Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 117,203 visitas

Eguiguren: “A Espanya, el Parlament no ha fet cap declaració felicitant-se per la pau”

Posted by Arnau en febrero 29, 2016

Crec que vostè li va dir a Otegi: “A vosaltres us tanquen a la presó, nosaltres anem a enterraments; estarem així tota la vida?” Va ser així la frase?

La frase va ser: “Vosaltres aneu a la presó, a nosaltres ens mateu, i en canvi altres partits rendibilitzen aquesta situació. Som imbècils”. En aquella època governava el PP allà, i aquí, el PNB, i hi havia una tensió enorme. Però la primera vegada que ens vam reunir li vaig dir: “Tots dos anem cap als seixanta, estem ficats en això des de xavals. ¿Deixarem això així per als nostres fills?” Vam aconseguir avançar a partir de plantejaments personals.

¿Si algun dia reconeguessin amb el Nobel el mèrit dels que van treballar per la pau, hi serien vostè i Otegi?

Aquest premi no ens el donaran ni a Otegi ni a mi. No crec que el govern d’Espanya ni ningú es vulgui posar en aquest tema. Als socialistes bascos ens ha dolgut molt que no s’hagi reconegut el mèrit d’haver lluitat aquí durant anys. A mi em van matar 18 companys a Guipúscoa. La resposta de les institucions d’Espanya, la pàtria comuna, ha sigut que aquí no ha passat res. A Espanya, el Parlament no ha fet cap declaració felicitant-se per la pau. Quan es va resoldre el problema més important pendent des de la Transició, la gent es va quedar una mica òrfena d’un problema a qui culpar de tot. L’Estat tenia un enemic, ETA, i això amagava moltíssims problemes.

¿I per a l’Estat era una ferida suportable i que cohesionava?

Sí, els dos grans partits tenien una cosa clara que era dolenta i l’Estat creia que no s’ensorraria per un o dos morts al País Basc.

Extracto de una entrevista a Jesús Eguiguren (expresidente del partido socialista de Euskadi) en el diario Ara.

 

Anuncios

1.014 comentarios to “Eguiguren: “A Espanya, el Parlament no ha fet cap declaració felicitant-se per la pau””

  1. Arnau said

    POLE!

  2. Ernesto said

    Está claro, en cuanto haga falta al Estado, o este se atreva, o a este le den permiso, ETA vuelve a aparecer

    • Paco Jones said

      O el fundamentalismo islámico.

      • Arnau said

        Ya estamos, ¡putos conspiranoicos!

      • Ernesto said

        Dicen las malas lenguas que por eso despareció ETA, ya no hacía falta, ahora tocaban los moritos.

        Algún día os comento mierda sobre esto de ETA y su relación con Gladio-OTAN, hay mucha chicha

        A estas alturas ya os sonarán las falsas banderas, verdad?

      • Paco Jones said

        Déjalo Bocas, sobre los moros, israhell, la gladio-otan y todo eso, ya lo copié en cierto blog…. y no gané amigos, precisamente. Pero si tienes algo jugoso sobre ETA, ya sabes, no te hagas de rogar.

      • Ernesto said

        En cuanto tenga un rato, echo mano de mi archivo y os pongo algo.

      • Arnau said

        Miedo me da.

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJA

        Sabía que a Arnau le daría miedo, la verdad le da miedo a muchos pijo-progres podemitas colauitas

        Tranquilo, son todo datos oficiales, de esos que no tienen desperdicio y que siempre pasan desapercibidos para nuestros profesionales medios, y otros son directamente silenciados

      • Arnau said

        “pijo-progres podemitas colauitas”

        No insistas con lo de “podemitas colauitas”, que no me vas a hacer cabrear…. SOCAPULLO, IMBÉCIL, SOPLAGAITAS, TRIBUNERO DE LOS COJONES, CORBELIANO, MADRILEÑO!

      • Arnau said

        “Tranquilo, son todo datos oficiales, de esos que no tienen desperdicio y que siempre pasan desapercibidos para nuestros profesionales medios, y otros son directamente silenciados”

        Tú echa, que ya veré luego si te lo compro.

  3. Arnau said

    Roberto Palomar: Próxima parada: “Vamos a hacer una limpia”

    Como sucede tras cada gran crisis, Florentino Pérez sacará el Manual del mal presidente y hará exactamente lo contrario de lo que requiere la situación. Así ha venido ocurriendo desde que esta lumbrera del fútbol mundial accediera a la presidencia del Real Madrid. Cada conflicto lo ha resuelto con un cese, con un despido a destiempo o con un fichajazo de lujo, las más de las veces, innecesario. O, directamente, con la venta de humo, una de las especialidades de la casa. Cada discurso de Florentino Pérez está jalonado de techos en el estadio, de acabar con el hambre en el mundo, de la primera piedra de su última obra, de la lista Forbes, del ránking FIFA y de otras ensoñaciones apocalípticas para quien quiera comprarlas.

    La situación actual no es nueva pero cuenta con algunos matices que la hacen especial. Florentino Pérez ha ido colocando burladeros para que la bronca no subiera del césped al palco. El de Zidane parece el último parapeto… pero no es tal. Apunten esta expresión: ‘la limpia’. A partir de ahora, vamos a escucharla con regularidad, de forma machacona. Es un capítulo de manual. Viene en el famoso Manual del mal presidente.

    Agotada la vía de culpar a los entrenadores, a los árbitros y a los horarios, se agarra el cubo de la basura y se arroja directamente sobre la plantilla. Entonces se utiliza la famosa expresión: va a haber una limpia. El concepto limpia tiene todos los ingredientes que encantan al aficionado. Es populista, ataca directamente a los jugadores, que son unos desahogados millonarios que entrenan una hora al día, conlleva un matiz de mano dura presidencial -Florentino, dales caña- y, sobre todo, anuncia fichajes. Filtrar que va a haber una limpia implica directamente que se va a despedir a los malos y que se va a contratar a los buenos. Entre los malos a despedir estarán jugadores contratados directamente por el propio Florentino Pérez a bombo y platillo, pero eso no importa ahora. Lo que importa es que habrá una limpia.

    DESCRÉDITO. Para llevar a cabo el desecho de tienta es muy importante que el aficionado tenga claro que la culpa es de los jugadores. Así, vamos a asistir en los próximos días a la permanente filtración de que los jugadores han decepcionado al presidente con todo lo que el presidente les ha dado, cambio de entrenador incluido. Habrá una campaña de descrédito general y no sería de extrañar que el desafortunado Cristiano Ronaldo fuera la cabeza de turco, como en su momento se hizo con Casillas y con Sergio Ramos. Que se prepare el vestuario porque la maquinaria ya está en marcha.

    Si suena la flauta en la Champions, todo será más fácil para Florentino. Aunque el trayecto entre partido y partido va a ser eterno, la promesa de la limpia -y la megafonía a todo trapo- amortiguará el ruido incómodo y, por cierto, escaso. Si la cosa se tuerce, el presidente tendrá que aguantar a base de propaganda. No le resultará sencillo pero tampoco imposible. Total, al puesto de presidente no puede presentarse ni dios, secuestrado el club por unos estatutos legales pero leoninos.

    ZIDANE. ¿Cómo queda Zidane en todo esto? Es una víctima más del sistema. Aceptó bajarse del póster de la volea de Glasgow y llevar el cargo con todas sus consecuencias. Al frente de la plantilla, hizo lo que tenía que hacer. Ante una situación de antipatía con el anterior entrenador, se hizo amigo de los futbolistas y adoptó casi el papel de jugador-entrenador.

    No podía actuar de otra manera. Eso y que la calidad del equipo arreglara el resto. Que no haya alcanzado aún la cualificación de entrenador competente no es culpa suya, sino de una vocación tardía y de que Florentino, atendiendo al Manual del mal presidente, le haya adelantado los plazos. Ni siquiera Zidane está a salvo de la limpia.

  4. Paco Jones said

    Y hablando de lenguas extrañas…. sabéis lo que es una lengua geográfica?

    http://www.ienterate.net/2015/04/lengua-geografica-mapa-continente.html

  5. Paco Jones said

    Ahora que lo pienso…. el gallego también será considrada una lengua extraña?

    • Ernesto said

      Desde el momento que los castellanistas desmembraron el gallego del portugués, la primera pasó a formar parte de las lenguas extrañas

  6. Ernesto said

    POLE!!!

    RESULTADISTAS, IMBÉCILES!!

    NO TENÉIS NI PUTA IDEA DE FUTBOL, NI DE BASQUET, NI DE PING PONG!!

    • Arnau said

      A ti, capullo, tan solo te doy crédito para opinar de basket. Se nota que juegas (aunque mal), y por eso entiendes. Sabes las necesidades de un equipo. Pero de fútbol… mejor me callo.

      • Paco Jones said

        Bocas de fútbol? Todo se resume al famoso: YO YA LO DIJE…. hohohohohoho!

      • Ernesto said

        Te recuerdo, membrillo, que de furbo entiendo un huevo, era un carck jugando a las chapas, payaso

      • Ernesto said

        Y hablando de basquet, lo que nos hace falta, ahora que ya tenemos kilos y huevos en la zona, es un pivot anotador, porque a tomic no lo cuento, es, como se dice en ciencia, “masa despreciable”

      • Arnau said

        “Todo se resume al famoso: YO YA LO DIJE…. hohohohohoho!”

        Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…. me va a joder cuando pierda el Barça, Paco, pero anda que no me voy a reír cuando nuestro membrillo tribunero aproveche dicha ocasión para poder sacar por fin su “YO YA LO DIJE”. Otra cosa no, pero su higado se lo va a agradecer.

      • Arnau said

        Bocas: “… lo que nos hace falta, ahora que ya tenemos kilos y huevos en la zona, es un pivot anotador, porque a tomic no lo cuento, es, como se dice en ciencia, “masa despreciable””

        Tienes razón, pero preséntame a alguno fichable que sea mejor que Tomic (en buena forma) para tal menester. Siempre te he dicho que Tomic, con quilos y agresividad a su vera, como ahora, no es para tirarlo tampoco a la basura.

        PD: Ya ya ya.. a mí también me pone de los nervios.

      • Ernesto said

        ” para poder sacar por fin SU “YO YA LO DIJE”. ”

        Sois igual de miserables que la falsimedia española

        Al final convertiis una mentira en una verdad a base de repetiros esa mentira a vosotros mismos hasta la saciedad

        Venga, machotes, a ver dónde he escrito yo “mi” “yo ya lo dije”

        Esto es como el mantra de que quise vender a messi

        Sois la misma mierda española que tanto criticáis, botifleros de mierda, y os lo soporto porque este es el único blog de donde no me han echado, si no os parto la cara, pero ya!

        RESULTADISTAS, IGNORANTES DEPORTIVOS!!

      • Ernesto said

        Es verdad, tomic es un buen suplente, para los minutos de la basura va que te cagas

        Y ahora veros a tomar por culo, he de hacer recados, recados masculinos, por supuesto, no como vosotros, nenazas

        Cómo va tu hernia, Pacomercadona?

      • Arnau said

        “Pacomercadona”

      • Arnau said

        “Esto es como el mantra de que quise vender a messi”

        No disimules, Bocas, lo dijiste…

      • Paco Jones said

        Aquí no hay mercadona…. jódete baboso.

  7. Arnau said

    Paco, te pongo al día con algunas series y miniseries. Interesantes cuanto menos:

    Fortitude

    Show me a hero

    American crime

    Fargo (muy recomendable)

    Happy Valley

    • Paco Jones said

      Estoy acabando de ver la segunda de “the strain” y quiero dedicarle más tiempo a la lectura. Pero se agradece el gesto.

      • Arnau said

        Puto desagradecido.

        PD: Me pasa lo mismo. Épocas de lectura; épocas de series; épocas de lectura….

  8. Ernesto said

    Alaska (de las dos de arriba, la más gorda) participó con gran entusiasmo en la “Movida madrileña”, movimiento surgido en la década de los 80 del siglo pasado desde las cloacas del régimen que regó por el país toneladas de drogas que acabaron con la vida de miles de jóvenes. “Joven que piensa es un peligro”, mátalo o exclúyelo socialmente.

    Afectados por la hipoteca, contra Alaska y Fangoria (dúo “musical”). La plataforma reaccionó así a unas declaraciones de esas escorias humanas que decían: “Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte?”

  9. Ernesto said

  10. Arnau said

    Brutal, el artículo de Spaincrisis:

    El despilfarro de la NO CIUDAD de la justicia de Madrid: 130 millones para una morgue…

    Esperanza Aguirre quería una ciudad de la justicia que fuera más chula que la de Barcelona (Hospitalet). Encargó edificios enloquecidos a los mejores arquitectos del planeta. Finalmente solo construyeron un champiñón en medio de la nada. Incluso al Norman Foster tuvieron que pagarle 10.000.000 de euros por un NO EDIFICIO.
    Nada comparable a los 8.000 millones de euros que han costado la NO OLIMPIADAS de Madrid…

    Esto es lo que querían construir:

    Megalomanía por la vena…
    Estos de Madrid se creen Londres…
    500 MILLONES querían gastarse…

    Esto es lo que finalmente hay:

    Curiosamente solo han edificado el instituto anatómico forense. Toda una predicción…
    Es lo único que hicieron, está casi terminado y abandonado; cada mes cuesta 12.000 euros su vigilancia, ha sido desconejado varias veces…

    Al ser pensado para conservar cadáveres no se podrá utilizar para nada más. De momento está muerto porque solo ponerlo en funcionamiento costaría 5 millones de euros…
    Eso sí, en su interior han rodado series y películas…

    Quizás podrían adaptarlo para un hotel tipo capsules japonés…

    En todo caso, es curioso observar lo difícil que es enterarnos de los desmanes de Madrid… Allí, toda la prensa, como putas, callan.

    Es como si esa “cosa” hubiera aparecido de la nada…

    Me recuerda a esto otro:

    Finamente el edificio acabó costando 22 millones pero el NO PROYECTO ha costado 130 millones por culpa de rescindir contratos (las constructoras recibieron 27 millones de indemnización por no hacer nada), bufetes de abogados, auditorias, pagar a arquitectos, lucro cesante, indemnizaciones a proveedores…

    ¡Me cago en la p…! en Madrid la gente cobra por no hacer obras…

    • Arnau said

      Además del despilfarro de dinero público, ni me imagino las mordidas que se han tenido que hacer allí. Me pregunto dónde está Jordi Évole y su Salvados para denunciar tal aberración. Ah, no, que aún debe de estar buscando el 3% en Catalunya, que eso vende más… por la Sexta. Ya se sabe, las audiencias.

  11. Arnau said

    Pedro Sánchez, en su debate de investidura: “Ayudaré a que los catalanes y el resto de españoles se entiendan”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….JAJAJAJAJAJ

    JAJAJAJJAJAJA

    PD: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  12. Arnau said

    No se lo pierdan. Aunque eso sí, tribuneros abstenerse, lo pasarían mal recordando sus estupideces “yoyalodijeras”.

  13. Ernesto said

    Muchos catalanes aún no entienden por qué Boadella abrazó el españolismo más casposo y fascista cuando justamente él había luchado vivamente contra la censura desde Cataluña y en catalán de la mano de Els Joglars. Los egos y las frustraciones tienen mucho que ver: todo comenzó cuando CiU designó a Flotats y no a él al frente de la dirección del Teatro Nacional de Cataluña. A partir de aquí, Boadella identificó ‘el nacionalismo catalán’ como el enemigo. De hecho, llegó a hacer estas declaraciones sobre Flotats: “es un megalómano que no saben cómo quitarse de encima” y que el TNT “era el nuevo Valle de los Caídos de Jordi Pujol”. En esta línea, invitó Flotats a unirse a Els Joglars, aunque le advirtió que tendría que contentarse con un “sueldo más modesto de lo que está acostumbrado”.

  14. Ernesto said

    Avishai Margalit introduce un término muy interesante en torno a las concepciones relacionales entre estado y democracia y es el de la “sociedad decente” que el filósofo define como “aquella sociedad que desde las instituciones no humillan a la gente”

    El estado español imperante en Cataluña, como heredero natural de una conquista con la que funcionarios y militares castellanos ocuparon las instituciones catalanas hace tres siglos, ha perfilado y perfila, con sus interminables agravios institucionales, un “estado indecente” contra el que el pueblo Catalán se ha rebelad de manera constante a lo largo de la historia.

    La dominación necesita de colectivos dispuestos a olvidar. España ha promovido activamente la amnesia catalana y, no decimos nada nuevo afirmando que las balas, torturas y prisiones han ayudado, cuántas vivencias han evitado ser explicadas por una muerte prematura? Evidentemente que muchas. Pero la dominación no es confrontación, la confrontación deja ver las partes diferenciadas, la lucha, los bandos; la verdadera dominación busca la uniforme tranquilidad de la asimilación. La construcción social bajo la dominación necesita llegar a ser justificada por los sometidos. Cuando la amnesia de un pueblo se hace voluntariamente necesaria, para hacer llevadero el horror popular vivido o la vergüenza de quien no quiso mirar, la dominación ha tocado tuétano. Llegados a este punto, sintomática es la autocensura que entonces se impone, por un lado, ahogando la justa reivindicación de los hechos históricos que nos hacen continuadores de la tradición política Catalana -por ejemplo, de unas Cortes Catalanas soberanas nunca sometidas

    Qué libertad les falta a los Catalanes? En resumen, la que teníamos. La libertad para determinar legislativamente, judicial y ejecutiva, las relaciones de poder internas y externas de nuestro país, Cataluña, según las cuales fijamos cuánta soberanía estamos dispuestos a ceder, a quién, para qué y hasta cuándo.

  15. Arnau said

    ¿Os gusta el nevo Palau Blaugrana que está previsto para la temporada 2019-20? Solo hablo de diseño y arquitectura, eh.

  16. Ernesto said

    Oye, el at de madrid va ganando, al final nos van a dar por culo hasta el final estos colchoneros

  17. Ernesto said

    La de Fargo está bien?

    Y esta vez no me mientas

  18. Ernesto said

    Jugamos el jueves a las nueve de la noche en Madrid, y luego jugamos el domingo a las cuatro de la tarde en las provincias vascongadas

    Realmente tebas tenía razón cuando decía que hasta el final el mandril estará en la pomada, desde luego, él hace todo lo que está en su mano, por él que no quede, que es egpaña, coño!

    • Ernesto said

      Y los siguientes dos partidos de liga, también a las CUATRO DE LA TARDE

      HIJOS DE LA GRAN PUTA, TEBAS Y TU PUTA MADRE, SOIS UNOS HIJOS DE MERETRIZ

      Cuántos lleva el mandril a esa hora?

    • Ernesto said

      Pero tranquilos, el siguiente ya nos lo ponen a las 20:30, casualmente ese partido lo jugamos contra el mandril jajajajjajajajajjaja pero que hijos de la gran puta

      Y luego me venden que es por audiencia, Y UNA POLLA COMO UN CUELLO, si fuera por audiencia, el barça-mandril también lo pondrían a las cuatro de la puta tarde

  19. Ernesto said

    “ATTAC-España considera presos políticos a los ciudadanos y ciudadanas detenidos y encarcelados por protestar o informar sobre huelgas. Y pide a Amnistía Internacional que los considere y acoja como presos de conciencia, como hace con sindicalistas y manifestantes de otros países, encarcelados por leyes injustas”

    La Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC) es un movimiento internacional altermundialista que promueve el control democrático de los mercados financieros y las instituciones encargadas de su control mediante la reflexión política y la movilización social. Nacido en Francia en 1998, a fecha de agosto de 2011 estaba presente en 38 países principalmente en Europa,aunque también está implantada en África, Asia y Norteamérica.

  20. Ernesto said

    Casi 80 niños condenados a morir en las cárceles de EEUU

    Dos tercios de los MILES de menores condenados a cadena perpetua son negros y 175 niñas, algunos de los cuales llevan más de media vida encerrados.

    En la actualidad, 79 presos con menos de 14 años se encuentran cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación, de los casi 2.500 menores condenados en el país a estar toda su vida en una cárcel, según cifras de Human Right Watch, un 16,4% del total de presos.

  21. Ernesto said

    según la Gusana Díaz, Andalucía ha cambiado mucho y para bien, gracias a más de 30 años de gobiernos “sociolistos”. Muere otro sin techo en Sevilla.

    Coincidió con la ola de frío y lluvia que azotó la capital. Llevaba tres años durmiendo en las salas de urgencias de dicho hospital y se ganaba el pan aparcando coches en la zona.

    Desde el Campamento Dignidad se piden responsabilidades y la “dimisión inmediata” del alcalde, Juan Espadas Cejas por el “incumplimiento de sus deberes hacia los vecinos en exclusión social de la ciudad.”

    El activista gitano rumano, Lagarder Danciu, denuncia que desde 2014 en la ciudad han fallecido“ por omisión de auxilio por parte de las instituciones «asesinas» cerca de 40 PERSONAS sin techo de ellos seis en lo que va de año y esto es un crimen encubierto por la administración”, afirma el activista.

  22. Ernesto said

    Que bueno, Arnau y Pacohernia

    Legislación en el cambio dinástico: «La nueva planta cultural»
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/23387-23311-1-PB.pdf

    Lo del ministro wert y su españolización de los catalanes ya viene de antiguo, como ya sabemos, pero aquí lo explica de puta madre Jaime Tortella, Doctor en Historia

    Habla de los objetivos políticos de nuestras amigas, queridas y conocidas Reales Academias de la Lengua y de la Historia creadas por Felipe V de Castilla (IV de Catalunya, botifleros de mierda), etc etc

    “Estas dos grandes academias, la Española (de la lengua) y la de la Historia, cubrían dos campos de especial relevancia cultural y proporcionaban a la monarquía las riendas que iban a permitir conducir, por el camino adecuado, el futuro de la lengua castellana, vehículo indispensable de comunicación y, por tanto de poder, y el de la interpretación oficial de la historia, fundamento nuclear sobre el que se sustentaba la legitimidad institucional de la corona.”

    Y no, no pienso hacer ningún resumen, te lo estudias tú, Arnau, comemierda mentiroso, no voy a hacer el trabajo sucio mientras tú te tocas las pelotas viendo series

  23. Arnau said

    Bocas, no te pierdas el turno, y replica, de Tardà en el debate de investidura. Brutal! Te va a encantar.

    PD: Al medio luso también, por supuesto, pero no lo va a sentir tanto, lógicamente.

  24. Ernesto said

    hay que vivirlo, Paco, ves al minuto 1

  25. Ernesto said

    Una pregunta, por qué los profesionales del psoe se siguen autodenominando ‘socialistas’?

    Además lo utilizan de manera machacona, como una especie de mantra insoportable y nauseabundo, da asco escuchar a un gilipollas de estos (cada vez hay menos nivel) rebuznando consignas hechas, frases de manual prefabricadas, ante cualquier pregunta, da lo mismo la pregunta, le dan al play y sueltan la misma basura, y muy ‘socialistas’.

    Pero por qué insisten si todo el mundo sabe que son capitalistas? Pero si en sus propias bases indican que no son socialistas?

    En fin, que nivelazo el de este estado prefabricado, gobierne quien gobierne, vamos al precipicio

  26. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

    y este tío es presidente de un país, es que es acojonante, que vergüenza de país

  27. Ernesto said

    En los primeros compases del partido, agredió en la cara al jugador del Levante Orban sin que estuviera el esférico en disputa. El árbitro del encuentro, el colegiado De Burgos Bengoetxea, no vio nada ni señaló ningún tipo de infracción.

  28. Ernesto said

    En basquet perdió el mandril en casa, contra el oso ruso
    jojojojojojojo

  29. Ernesto said

    Tardà, Arnau comemierdas

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-debate-investidura-pedro-sanchez-3-02-03-16/3507518/

    • Ernesto said

      jjajajajjajajaja empieza suave, jajajjajaja

    • Ernesto said

      Lo mejor? Que le escuchan y le dejan hablar, están acojonados, antes pasaban de él, se reían de ERC, hacían muecas, gritaban, se reían, hacían burla, eso los que no se habían marchado de la cámara mostrando el mayor desprecio hacia un representante de los ciudadanos

    • Ernesto said

      “Estamos vacunados”

      JAJAJAJJAJAJAJA

    • Ernesto said

      Y en paralelo odio, ODIO Y CATALANOFOBIA!!

      Madre mía, este Tardà está que se sale, que pasada, nunca escuché algo así en el parlamento egpañol, y ni dios dice nada, ni abucheos, están estupefactos

      No te lo pierdas, Pacopollas, has de escucharle

    • Ernesto said

      Tribunal constitucional VENDIDO Y GOLPISTA!!

      Joooodé

    • Ernesto said

      madre mía, cómo está poniendo al bobo del psoe y al psoe mismo

      INSENSATO le llama jajajjajajajjajaja

      Es para guardar esta intervención, histórica, no se salva ni dios

    • Ernesto said

      ‘somos un país anexionado’ jajajjajajajajaja no una colonia

      Arnau, cómo se ha estudiado el tema el cabrón este del Tardà, sabe que en la legislación internacional, lo de colonia no cuela, pero lo de país anexionado, aaamigo, eso ya es otra cosa, es lo que digo de vez en cuando, somos un país ocupado por una potencia extranjera, y caramba carambita, ahí la cosa cambia legalmente, y además a nuestro favor, porque es de perogrullo, y no hace falta ni referéndum ni leches, simplemente recobrar la soberanía arrebatada por la potencia ocupante, sin tener que consultar a nadie, porque en ley, no es necesario y es de justicia.

      Sábes si este tío también es historiador?

    • Ernesto said

      Y sobre el “neoliberalismo” del psoe? jajajajajja

      Madre mía, les está dejando pal arrastre, y todo con verdades como puños de un labrador

      TRE-MEN-DO

      Tardà President

      • Arnau said

        Sabía que te gustaría, Bocas. De nada. Pa que luego digas de mí.

      • Ernesto said

        Pues sí, esta vez he de reconocer tu acierto, aunque me haya tenido que buscar yo la vida, perro de los cojones, yo que te doy todo hecho, puto desagradecido, para una cosa que aportas, y lo haces a medias y de malas maneras

  30. Ernesto said

    Nike ofrece 85 millones al año al Barça por la camiseta
    El contrato con Nike acaba en 2018. La empresa norteamericana está dispuesta a aportar 85 millones por curso, más incentivos. La variables elevarán la cantidad a 100 millones.

    http://futbol.as.com/futbol/2016/03/01/primera/1456864706_511296.html

  31. Ernesto said

    A mamarla, hijoputa

    Ya que no la gana el Barça, que la gane Putin jajajajjajajajja

  32. arnau said

  33. Ernesto said

    Hezonja realizó su mejor partido desde que aterrizó el pasado verano en Orlando con 37 minutos en pista en los que aportó 21 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 tapón.

  34. Paco Jones said

    No es el beso de Pablo Iglesias y Domènech: es la cara de estupor de los que ven el beso

    Guindos y Alonso se miran, como pensando: ¿y si nos besamos también nosotros? Por España. Por la Troika

    http://elpais.com/elpais/2016/03/02/icon/1456915142_281013.html

    • Paco Jones said

      Ayer durante todo el día no leí ningún periódico y esta mañana en las noticias de Portugal me encuentro con…. esto. Me podéis explicar que coño significa…. esto? Gracias de antemano.

      • Ernesto said

        Pues que como no tienen nada que ofrecer, que su programa está vacío de contenido, que son el psoe bis, tienen que hacer el gilipollas para llamar la atención, para salir en los medios, para que se hable de sus gilipolleces y no de política, la de verdad, la que está al servicio del ciudadano

        La próxima vez que enseñen el culo, seguro que salen en todos los medios europeos

        Que pobre, que triste, esto es la renovación, pobre país, pobres los españoles

      • Arnau said

        Pues nada, que después de hablar Domènech (el podemita catalán) Iglesias bajó raudo a buscarle para darle un abrazo y un beso de tornillo (no es el primero entre ellos dos). Política espectáculo, buscando una imagen potente y que acaparara portadas. Además de demostrarle a Domenech que el capo es él, por supuesto. Abrazo del oso.

      • Arnau said

        Que sea la última vez que me plagias el comentario, capullo.

  35. Ernesto said

    El barça sigue dando pena en europa, llevamos un primer cuarto que aun más triste que la política española

    Y lo de tomic es de juzgado, la zona del barça es el paraíso para los rivales, cualquier mindundi se convierte en abdul jabar, es un puto agujero negro, pero es que además ya no aporta ni en ataque, antes al menos metía alguna. ES UN PUTO LASTRE, SÓLO RESTA

  36. Ernesto said

    Madre mía, ya nos ganan de 15 estos paquetes, que lamentable todo

    Y se están jugando el seguir vivos, acojonante

  37. Ernesto said

    Pero claro, si navarro y tomic son titularísimos y juegan casi todos los minutos…

    Y encima son los que más ganan del equipo

    Y YA GANAN DE 20, UN PASEO

    A estos rusos le han metido en los últimos 5 partidos 90 puntos, perdiendo todos

    Pues YA NOS GANAN DE 22

  38. Ernesto said

    Lo que ilusionaba este equipo a principio de temporada, que buenos jugadores, buena plantilla

    Y QUE PUTO ASCO DAN AHORA, TODOS PARECEN UNA MIERDA

    GRACIAS, pascualín, CONTIGO EMPEZÓ TODO

  39. Paco Jones said

    Por cierto, en el sport dicen que el Barça Lassa está haciendo el ridículo. Bocas, tu sabes algo de esto?

    • Arnau said

      Ná, que solo estamos perdiendo de 23. En el tercer cuarto. Tomic lleva la friolera de… 2 puntos. En fin. Esto va a implosionar tarde o temprano.

      • Paco Jones said

        Ojalá reviente de una puta vez, aunque con Bartonto al timón tengo serias dudas.

  40. Paco Jones said

    Estos caspañoles…. jajajajajajaja!!

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/l/t1.0-9/12802791_10156588781545273_3895479753746662740_n.jpg?oh=21ea57f520586e121808e899f987f1a4&oe=57653BF6

  41. Ernesto said

    Madre mía tomic, no sé si lo hace a posta para que le echen, porque esto ya no es normal ni para él

    Madre del amor fermoso, qué horror, PERO MÁS HORROROSO ES QUE PASCUALÍN LE SIGA PONIENDO MÁS MINUTOS QUE A NADIE

  42. Ernesto said

    En los ultimos cinco partidos les han metido a estos rusos 90 puntos, vamos a ver si nosotros les metemos 60

    Lo que es sangrante, Arnau, es la actitud, este equipo está muerto, es incomprensible, se están jugando entrar el final de la copa de europa, por dios.

    Y los dos que tenemos que más ganas le ponen, los pivots, no están jugando apenas, en el banquillo todo el puto partido

    ME CAGO EN pascualín, PERO ESTO QUÉ ES?

  43. Ernesto said

    jojojoo, otra en los morros de tomic, madre de dios, hasta yo se lo pondría más difícil al pivot rival

  44. Arnau said

    Venga, que remontamos. ya solo perdemos de 17!

  45. Ernesto said

    Mira, tomic cuarta personal, a ver si con suerte comete la quinta y marcha a tomar por el puto culo

    No ha defendido una puta mierda, y ya lleva cuatro personales en el tercer cuarto

    • Arnau said

      Sin que sirva de precedente, Bocas (sabes que en todo lo demás eres tú siempre el que va errado) te voy a dar la razón en el “tema Tomic”. No se aguanta más.

  46. Ernesto said

    Me voy con la nena a tomar cervezas, estos mierdas me están poniendo de muy mala hostia, gentuza!!

    Comemierdas, como si jugaran un amistoso, que intensidad, o estuvieran entrenando, anda y que les follen

  47. Ernesto said

    El Barça Lassa volvió a las andadas, con un juego frágil y sin carácter en la pista del Khimki (75-61) y dejó escapar la cuarta plaza del grupo. Como mal menor, lograron salvar el ‘basket-average’ pero no puede encubrir las carencias de este equipo

  48. Ernesto said

    Uf, que locura de partido

  49. Arnau said

    Bueno, voy a hacer una de mis clarividentes predicciones futbolísticas. No de resultados, sino de juego (el resultadismo es para otros). Sergi Roberto puede ser un buen comodín para el centro del campo barcelonista, sí, pero no lo va a ser. Simplemente porque va a ser (si las lesiones le respetan) el lateral derecho titular de la próxima década. Así de claro lo digo.

  50. Ernesto said

    acabaremos pidiendo la hora?

  51. Ernesto said

    los penaltis que los tire alguien que sepa tirarlos, COJONES

    ME CAGO EN DIOS

  52. Paco Jones said

    Ni Neymar ni Suárez ni tridente, el que sigue sacando las castañas del fuego no es otro que el puto amo Leo Messi.

    • Paco Jones said

      Esos dos fallan más que escopetas de ferias, a ver si afinan de una puta vez, cualquier día tanto fallar nos costará un grave disgusto.

  53. Ernesto said

    Sólo metemos el 50% de los penaltis

    Es algo sangrante, que los tire rakitik, cojones

  54. Paco Jones said

    Los “invencibles” de Lucho: 35 partidos imbatidos del Barça, récord español

    Despues de acabar goleando al Rayo Vallecano este jueves, el FC Barcelona ya es el club español con la mejor racha de imbatibilidad en la historia de todo el fútbol nacional. Los culés llevan ya 35 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, superando los 34 del Madrid de Beenhakker

    http://www.fcbarcelonanoticias.com/2016/03/invencibles-de-lucho-barca-ya-es-equipo-mas-partidos-imbatidos-en-historia-espana.html

    Y eso, cómo diría Bocas, sin jugar una puta mierda.

    • Ernesto said

      Te imaginas si jugáramos bien?

      • Paco Jones said

        Ni me lo imagino. Pero sí así dejases de soltar tantas babas de tribunero patético ya valdría la pena 🙂

      • Arnau said

        Pues hoy visto el partido grabado (ayer no lo pude ver) y he de decir que el Barça jugó bastante bien. Yo de Bocas ya no entiendo nada. Bueno, sí, que es un puto tribunero sin puta idea de fútbol.

      • Ernesto said

        Imbécil mentiroso, me puedes decir dónde he dicho que ayer jugaran un mal partido?

        MENTIROSO DE LOS COJONES, BLAVERO DE MIERDA, QUE TE FOLLEN

        MENTIROSO

        Sólo dije que los penaltis los tire alguien que sepa tirarlos, gilipollas

        Hicimos un partido de lo más discretito, y el rayo puso el resto, más bien nos regaló el partido

      • Arnau said

        Te había entendido mal. Mejor dicho, te habías explicado mal.

        PD: Chúpamela.

  55. Arnau said

    Tras el día de una efeméride histórica (35 jornadas imbatidos), el imparcial Marca (como siempre se autodenominan ellos) la saca con todos los honores a toda portada:

  56. Paco Jones said

    El Espanyol reaviva la polémica con un nuevo tuit

    En esta ocasión alude a “los que no merecen ninguna atención” después de que el jueves lo hiciera “a los de la neurona única y enferma”

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/rcd-espanyol/20160304/40190401868/el-espanyol-reaviva-la-polemica-con-un-nuevo-tuit.html

    • Paco Jones said

      Vaya acomplejados de mierda…. jojojojojo!!

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAA

      menudos maricomplejines jajajjajaja

      Lo que hay que hacer para salir en los medios, pobres don nadie, y más después de lo escandaloso de este año con el mandril, ya to dios se dio cuenta de que son una sucursal lamepollas de la casa blanca, y cada vez tienen menos aficionados, cosa lógica.

      En fin, que patéticos y qué tristes, ni el at de madrid es tan baboso

  57. Ernesto said

    El comité arbitral de la ACB ha reconocido que en el encuentro del pasado domingo ante el Real Madrid hubo un doble cambio de criterio arbitral del que el Valencia Basket resultó perjudicado. “Nos han reconocido que hubo un cambio de criterio, aunque no nos han dado una explicación muy detallada del porqué; seguramente porque no la saben”, explicó este viernes el técnico del conjunto taronja, Pedro Martínez, en una rueda de prensa.

    Según señaló el entrenador, les han comentado que: “no estaban nada contentos con el arbitraje y eso está bien porque es una opinión profesional y desde dentro, no puede ser una opinión subjetiva”.

    Como es habitual cuando los equipos no están satisfechos con los arbitrajes de sus encuentros, el club valenciano envió un informe el pasado lunes al comité de árbitros quejándose de la actuacion de los colegiados. En el escrito, el Valencia sostenía que hubo un cambio de criterio arbitral entre la primera y la segunda parte de ese encuentro, además de un trato diferencial aplicado en la segunda mitad. El departamento que dirige Paco Monjas estudió los argumentos del club valenciano y le contestó dándole la razón, admitiendo que había resultado perjudicado.
    ——-

    PERO TODO ES UNA CASUALIDAD, LO QUE PASA ES QUE EL VALENCIA BASQUET NO TIENE QATARÍS MANEJANDO EL COTARRO

    Por cierto, el mandril ganó de un punto gracias a un triple estilo huertas (milagroso)

  58. Paco Jones said

    Gabriel Rufián: “Felipe González representa la putrefacción del PSOE”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gabriel-rufian-afirma-felipe-gonzalez-representa-putrefaccion-psoe-congreso-4950046

  59. Paco Jones said

    • Ernesto said

      Está hablando ahora mismo en el parlamento.
      Madre mía, entre este y lo de ayer de Junqueras, los mandan a todos estos al paro, o si lo escuchan los españoles, se hacen todos independentistas

      Cágate por la patilla, y como ayer, callados y acojonaditos los parlamentarios españoles

      • Ernesto said

        Eso sí, el presidente del parlamento le ha cortado el micro, CON DOS HUEVOS, porque según él, se le acabó el tiempo jajajjajajajja

        La primera vez en la parca historia de la “democracia” española que se corta un micro en un debate de investidura

        VÁMONOS, ESTOY HASTA LA POLLA DE ESTOS HIJOS DE PUTA

    • Ernesto said

      También representa el terrorismo de estado

  60. Ernesto said

    Como siga progresando, por lo joven que es, va a batir a Jordan y a to dios, es alucinante lo de este chaval

    • Paco Jones said

      Cual de los dos? Ambos son del 88.

      • Ernesto said

        Curry, por dios, cómo se nota que no tienes ni puta idea, como el otro del blog

      • Paco Jones said

        La próxima vez especifica mejor…. mamón!

      • Paco Jones said

        Y con 27 tampoco es ya tan joven…. mamón!

      • Paco Jones said

        Pero tienes razón, no tengo ni puta idea.

      • Ernesto said

        Hostias, pues pensé que era más jovencito, la cosa cambia, aunque ves a saber

      • Arnau said

        Mare de deu, senyor, cuánta ignorancia! Curry es un talento tardío. En la universidad ya era muy bueno (gran anotador y tirador), pero no ha sido hasta hace un par o tres de años (y con un buen entrenador que potencia su estilo) que no ha explotado hasta estas cotas tan brutales.

      • Ernesto said

        “con un buen entrenador que potencia su estilo”

        pascualín??

  61. Arnau said

    Bocas: “…por lo joven que es, va a batir a Jordan y a to dios”

    Pide perdón ahora mismo por blasfemia. No por decir el nombre de Dios en vano, sino por nombrar a Michael Jordan en vano. Curry será muy bueno, pero Michael Jordan es el mejor deportista que ha dado tierra. No habrá otro como él. Ni Messi.

  62. Arnau said

    Dos partidos de sanción por la brutal rajada de Abelardo en sala de prensa. Me cae muy bien abelardo y el Sporting, pero si esa rajada la llega a realizar Piqué, por ejemplo, lo destierran de por vida de la Liga.

  63. Arnau said

    Rajoy llama corrupto a Sánchez por poner las instituciones a su servicio.

    Se puede ser más hijo de puta, mezquino, demagogo y madridista?

  64. Arnau said

    He visto por fin el turno de palabra de Rufián en el debate de investidura, y francamente, creo que no ha sido su mejor tarde. Parecía incluso que se había tomado un whisky y le había sentado mal. Y eso que me encanta, pero así lo pienso, y así lo digo.

  65. Ernesto said

    Esta es la españa real, por eso hemos de irnos a toda leche

    • Ernesto said

      Estimada, o no, Candela:

      ¡Cuánta razón tienes! Yo, como catalán, tengo un Lamborghini para pasear los días laborables mientras tú trabajas a destajo. Eso sí, los días de lluvia prefiero coger el Porsche. No me preguntes por qué. Bastante preocupado estoy en pedir hora para hacerme la manicura a costa de los pobres españoles.

      Si es que es verdad, hay que agradecerle a Montoro la enorme aportación económica que nos ha hecho. A partir de ahora, deberíamos cambiarle el nombre a Catalunya y llamarla Legolunya. ¡Todo es tan perfecto y lleno de color gracias a las generosas inversiones del Estado! ¿Sabes que te digo? Estoy pensando en venderme el Lamborghini y el Porsche con el objetivo de disfrutar de la comodidad de los trenes de cercanías de la RENFE. No sé si Marhuenda o Inda os han explicado que hay una enorme lista de espera para gozar de los lujos y la puntualidad de la línea que va de Puigcerdà a Barcelona. Impresionante, de verdad. Ríete del Orient Express o del Palace on Wheels.

      Y es que no te puedes ni imaginar lo agradecidos que estamos al Estado español. Bueno… supongo que ya se ve todos los onces de septiembre lo profundamente agradecidos que estamos. Es impresionante que dos millones de personas se lancen a las calles para exigir que podamos seguir perteneciendo a España. Las consignas que se gritan son muy claras: ¡¡¡Su!!! ¡¡¡Super!!! ¡¡¡Superávit fiscal!!! Resulta emocionante ver a familias enteras gritando el nombre de Montoro. De verdad… es que lo recuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas. No sé si sabes que hay una recogida de firmas para que le den la Creu de Sant Jordi y cambien el nombre de Plaça Catalunya por Plaça Montoro. Bueno, sobre hacerle un busto gigante y ponerlo encima de la Sagrada Familia hay cierta controversia. Algunos arquitectos afirman que el tamaño de las orejas podría provocar un efecto devastador en los días de viento. Sin embargo, la famosa Escolania de Montserrat ha empezado a integrar su inconfundible voz de Alvin y sus amigas ardillas en las interpretaciones del “Virolai”. Si es que es tan y tan majo el amigo Cristóbal. Y humilde… ¡Qué humilde! ¡Y generoso con las clases más populares! Y ya no te digo Rajoy. Cuando afirmó que le gustan los catalanes porque “hacemos cosas” me sentí muy identificado con semejante muestra de amor y emocionalmente integrado en el destino universal de todos los españoles.

      En fin, Candela… no sé qué quieres que te diga… uno puede vivir engañado, muy engañado o en la inopia más profunda. Pero permíteme un humilde consejo: si alguna vez has tenido una discusión con tu pareja, ha ido al banco para cancelar la cuenta corriente en común, te ha dado el dinero que te corresponde, ha puesto todas sus pertenencias en cajas de cartón, su ropa está perfectamente doblada en varias maletas y ha levantado orgulloso el dedo corazón, no se te ocurra formularle la pregunta: ¿cuándo volverás de vacaciones?

    • Paco Jones said

      Les tienen bien lavadito el cerebro. Y yo que pensaba que esto solo era cosa de tv3…

  66. Ernesto said

  67. Ernesto said

    ES EGPAÑA, COÑO

    El aficionado del Celta José tuvo que abandonar el campo y le retiraron el carnet de abonado.

    El veterano aficionado del Celta José, de más de 50 años, fue expulsado ayer de la grada de Balaídos por llevar una bufanda con la palabra Celtarras. Se calcula que la prenda es de los años 80.

    La acción se produjo en el momento de cantar el himno cuando uno de los miembros de seguridad de Balaídos observo la bufanda en el aire en la grada de Río Bajo. Entonces llamó al aficionado, que permaneció en su lugar, y bajó hasta el lugar en el que permanecía sentado el abonado. Varias de las personas que estaban en la zona trataron de oponerse a la actuación del miembro de seguridad que llegó a argumentar que estaba cometiendo “un acto de exaltación del terrorismo”.

    La bufanda es una prenda de los años 80 originaria de la agrupación Celtarras, probablemente cuando el aficionado expulsado ayer comenzó a acudir a Balaídos. Ahora situado en Río Bajo, José lleva 30 años como abonado y durante todo este tiempo acudió a la grada del campo de fútbol vigués con la prenda. Nunca tuvo el menor problema salvo en el partido de ayer ante el Villarreal cuando un guardia de seguridad entendió que aquella vieja bufanda no era correcta.

    El incidente finalizó con la expulsión del seguidor y la retirada del carnet de abonado. No obstante, la bufanda sigue en su poder porque, tras la aparición de la seguridad privada, procedió a dársela a su esposa, que lo acompañaba en la grada. Así, la histórica prenda quedó a salvo aunque no está claro si volverá al campo en breve por la retirada del carnet que padece el aficionado céltico.

  68. Arnau said

    Oye, Bocas, hablando de Rajoy, el Partido Podrido, España, los españoles y demás memeces, te remito a otro escrito mío que en su día publiqué en este esplendoroso blog. Creo que te va a gustar. A Paco también. Corría el año 2010:

    El ganado

    Una sábana sudorosa traída casi con toda seguridad por valerosos guerreros cruzados de las tierras santas se encontró en 1353 en Lirey, Francia. Con posterioridad pasó a manos de los duques de Saboya, que la custodiaron con devoción en Chambéry. En 1532 la sábana quedó gravemente dañada por un incendio virulento y desde 1589 se conserva, descansando por fin de su angustioso periplo, en la majestuosa catedral de la capital del Piamonte. Todo esto sería apenas menudencias históricas si la iglesia no asegurara de manera tajante que la sábana en cuestión es el sudario que envolvió al mismísimo Jesucristo después de su crucifixión. Agárrate tú con menuda reliquia. Porque si ya para la iglesia unas falanges de San Pedro, el prepucio de Jesucristo e incluso un estornudo del Espíritu Santo atrapado en un frasco (¿?) es un magnífico negocio a la hora de recolectar fieles y almas descarriadas, imagínense el descomunal maná ante semejante reliquia de trapo.

    En 1989 la sábana fue sometida -para desgracia de la iglesia- a la prueba del carbono 14 en distintos laboratorios de Suiza, Estados Unidos y Gran Bretaña. Y todos los análisis coincidieron que el tejido era de la Edad Media, entre los años 1260 y 1390. A pesar de las más que evidentes conclusiones científicas, a la institución culpable de quemar a mujeres, homosexuales, judíos y que casi colgó de la gárgola más alta a Darwin por desmontar sus dogmas de fe, estas se las trajeron absolutamente al pairo. Inasequible al desaliento y después de dos mil años de esfuerzos ímprobos para subsistir por estos mundanales no iba a ser la ciencia la que le arruinara ahora el negocio. Faltaría más.

    A día de hoy, Monseñor Giuseppe Ghiberti, presidente de la comisión Diocesana de la Sindone, admite que sigue habiendo dudas científicas sobre la autenticidad de la Sábana, pero la iglesia considera la Sábana santa un “medio de evangelización y no puede renunciar a él”. Por tanto será exhibida, al igual que cada 10 años, en la catedral de Turín entre el 10 de abril y el 23 de mayo de este año 2010. Más de un millón de personas ciegas de fe han efectuado ya la reserva para ver el sudario de Jesucristo. O puede que no, que como gato por liebre tan solo vayan a ver el sudario de algún musulmán familiar de Saladino al que los guerreros cruzados cercenaron de cuajo la yugular. Pero eso, a los creyentes cristianos, supongo que les da igual. Es lo que tiene la fe, que te la puedes imaginar.

    Un modelo económico fue implantado en España por el partido conservador entre 1996 y 2004. Se trataba de un modelo económico liberal traído hasta tierras hispanas por valerosos economistas, que se basaba, esquemáticamente, en la desregulación de los mercados, la falta de control del sistema financiero, la privatización paulatina del estado, el abaratamiento de los despidos, la reducción de impuestos para las clases más altas, la obligación imperiosa de consumir a destajo, el endeudamiento febril de propios y extraños y a la rápida creación de empleo en base a la construcción, la burbuja inmobiliaria y a la especulación salvaje. Una mina. Todo esto sería apenas menudencias históricas ya pasadas si el partido conservador no asegurara tajantemente que la fórmula económica en cuestión es todavía la panacea y la madre de todas las fórmulas. Agárrate tú con menuda fórmula. Porque si ya para el partido conservador el astuto modelo económico liberal tradicional era un magnífico negocio a la hora de recolectar empresarios y emprendedores descarriados, imagínense el descomunal maná que representa todo ese brutal y agresivo liberalismo Neocon para sus intereses particulares.

    En 2006 este modelo entró, patéticamente, en una deriva bestial que causó una grave crisis económica y financiera mundial que agudizó las dudas sobre todos los parámetros ejercidos e implantados hasta entonces. También, lógicamente, sucedió en España. Es allí cuando el estado, el gran agraviado por ese modelo, tuvo que acudir al rescate de los mercados financieros, de las empresas más variopintas y dicharacheras, y de los bancos más desmadrados del panorama nacional e internacional. Y todo, por supuesto, a costa del pobre y esforzado contribuyente.

    A día de hoy, Mariano Rajoy, presidente del partido conservador, admite que aunque puedan haber ciertas dudas sobre la autenticidad y fiabilidad de ese su modelo económico, sigue siendo un “medio de evangelización político y no puede renunciar a él”. Por tanto, será de nuevo impreso a todo color, al igual que cada 4 años, en su programa electoral. Y agárrense el duodeno, porque más de 10 millones de personas -muchas de ellas de clase obrera- tienen la ciega y firme decisión, por increíble que parezca, de volver a votar al partido representante de este modelo. Sí, y también al mismo partido responsable de la ley que fomentaba el despido libre y gratuito hasta que el Tribunal constitucional la tumbó, al mismo partido de la pésima gestión del Prestige, al mismo partido de la bochornosa gestión del accidente del Yak 42, al mismo partido que torpedeó el proceso de paz con ETA cuando anteriormente negoció con el Movimiento de liberación nacional vasco, al mismo partido que aplaudió masivamente en el congreso para acudir a una guerra brutal en Irak, al mismo partido que intentó el engañó más zafio en los días y meses posteriores al terrorífico atentado del 11M, al mismo partido que es considerado por diversos fiscales como de organización criminal, y también al mismo partido que confunde las fosas comunes de este país con miserables ciénagas putrefactas prestas para olvidar. Pero eso, a sus votantes, parece que les da igual. Es lo que tiene la fe en ese modelo, que siempre te puede recalificar algún terreno que te permita jubilar.

    Sé que es en latín, pero “Homo sapiens” significa hombre sabio, hombre que piensa, hombre capaz de conocer. O debería. Lo que seguro no significa es hombre que pace, ni ganado. O eso creo.

    • Ernesto said

      A la tarde lo leo, con calma y buenos alimentos

      • Arnau said

        “buenos alimentos”

        Jajajajajajajaja… “catalanada” de manual. Así me gusta, que aun viviendo en los madriles no pierdas tus raíces.

      • Ernesto said

        Pues no tenía ni puta idea que fuera una catalanada

      • Arnau said

        Cuando se quiere pedir calma, se dice: “amb tranquil.litat i bons aliments”. Supongo que de ahí tu “con calma y buenos alimentos”.

    • Paco Jones said

      Bastante bueno. Seguro qué no es de tu hermano?

    • Ernesto said

      Curioso, con el paso del tiempo, lo que en ese momento causaba perplejidad, ahora nos parece de lo más normal, Arnau, aunque parezca imposible, pero sí, los españoles son capaces de eso y de más, de hecho, ese rajoy ha vuelto a ser el más votado, CÓMO TE QUEDAS?

      Que país más desolador, descorazonador, y todos los or que se te ocurran

      Respecto a la Sában Santa hay un par más de datos muy buenos, los busco y te lo cuento

    • Ernesto said

      Luigi Garlaschelli presentó al Comité Italiano de la investigación de las Afirmaciones de lo Paranormal (CICAP) una prueba más de que el Sudario de Turín es una falsificación medieval.

      Garlaschelli y su equipo se limitaron a hacer lo que todos los píos eruditos que veneran el Sudario siempre dijeron que era imposible hacer: crearon con relativa facilidad una reproducción de la Sábana Santa usando sólo materiales disponibles en la época medieval.

      Científicos franceses, de hecho, ya habían hecho algo parecido en 2005 (Jacques di Costanzo, of Marseille University Hospital).

      Garlaschelli, docente de química orgánica de la Universidad de Pavía, reprodujo una copia de la reliquia utilizando técnicas y materiales disponibles en el año 1300.

      Garlaschelli reprodujo la imagen usando ocre rojo y envejeciendo después el pigmento al calentar el lino en un horno.

      Aquí la página del químico italiano explicando la elaboración, incluidas imágenes
      http://sindone.weebly.com/reproduction.html

    • Ernesto said

      La primera mención históricamente constatada de la sábana data de 1389, y ya señala que es falsa, se trata de un largo informe enviado al papa Clemente VII (Papa de Aviñón, cuando el cisma) por Pierre d’Arcis, obispo de Troyes, donde declara que su antecesor (Henri de Poitiers) descubrió el fraude.

      Extracto de la carta:

      “La cuestión, Santo Padre, se presenta de esta manera. Desde hace algún tiempo en esta diócesis de Troyes, el deán de cierta iglesia colegiata , a saber la de Lirey, falsa y mentirosamente, consumido por la pasión de la avaricia, animado no por algún motivo de devoción sino únicamente de beneficio, se procuró para su iglesia cierto lienzo hábilmente pintado en el cual, por una hábil prestidigitación, estaba representada la doble imagen de un hombre, es decir, de frente y espaldas, y el deán declara y pretende mentirosamente que es el verdadero sudario en el que nuestro Salvador Jesucristo fue envuelto en su tumba, y en el cual quedó impreso el retrato del Salvador con las llagas que tenía. Esta historia ha sido puesta en circulación no solo en el reino de Francia sino que podría decirse a través del mundo entero, de manera que la gente viene de todas partes para verlo. Además, para atraer a las multitudes a fin de sacarles solapadamente el dinero, tienen lugar pretendidos milagros, ya que se han alquilado algunos hombres para que se den como curados cuando se expone el sudario del que todo creen que es el sudario de Nuestro Señor. Monseñor Henri de Poitiers, de piadosa memoria, entonces obispo de Troyes, al ser puesto al corriente de estos hechos por numerosas personas prudentes que le instaban a actuar sin demora, como era su deber, en efecto, en el ejercicio de su jurisdicción ordinaria, se empeñó en descubrir la verdad en esta cuestión. Porque muchos teólogos y otras personas inteligentes declararon que no podía tratarse del sudario auténtico de Nuestro Señor cuyo retrato se habría impreso en él, ya que los santos Evangelios no hacen mención de esa impresión, mientras que si se hubiera producido parece evidente que los santos evangelistas no hubieran podido omitir el referirla, y que el hecho no habría permanecido oculto hasta nuestros días. Al fin de cuentas, después de haber desplegado una gran diligencia en su investigación y sus interrogatorios, descubrió el fraude y cómo dicho lienzo había sido astutamente pintado, ya que de esa verdad testimonió el artista que lo había pintado, o sea que era una obra debida al talento de un hombre, y en absoluto milagrosamente forjada u otorgada por gracia divina”.

  69. Arnau said

    Alfredo Urdaci -en su día condenado por manipulación informativa al frente de los telediarios de la Primera- escribe esto en su twitter: “Rufián ha hecho un discurso subnormal en el sentido estricto de la palabra”

    En fin, recordemos a Urdaci en una de sus más gloriosas intervenciones:

  70. Paco Jones said

  71. Paco Jones said

  72. Ernesto said

    Al FC Barcelona le espera un ambiente hostil en Eibar
    —-

    Nooo, que va, en la provincia vascongada un ambiente hostil hacia algo que huela a catalán? Nada, nada, habladurías.

    En el Eibar no olvidan el desenlace de la Liga BBVA 2015/2016 y el papel que tuvo el FC Barcelona

    El Eibar era uno de los clubes implicados en el descenso a Segunda División. Al igual que el Deportivo de La Coruña, curiosamente el rival del FC Barcelona, ya campeón, en el último encuentro disputado en el Camp Nou.

    El Barcelona ya estaba pensando en la Champions League y el resultado de aquel partido ante el Deportivo, un empate, llevó al Eibar al descenso matemático a Segunda División.

    En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente del Eibar reconoce que la actuación del FC Barcelona en ese encuentro no agradó y que de ello aún se acuerdan los aficionados del Eibar, que salvó posteriormente la categoria en los despachos.
    —-

    Y si no, ya se encargarán los medios españoles de recordarlo y de crear e inventarse ese mal ambiente, como han hecho siempre

    • Ernesto said

      Lo triste es que los vascongados siempre les compran esta mierda, y sin ninguna dificultad, más bien parecen encantados, ahí están los casos de la real (borbónica) sociedad, y del at de bilbado y sus valientes gudaris, siempre que enfrente no esté el mandril, por supuesto

  73. Ernesto said

    Pacopollas, no te lo pierdas
    GABRIEL RUFIÁN, RETRATA A PSOE, PP y C’S

    • Paco Jones said

      SupeRufián!! Mi puto héroe.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJA

        Arnau, el apátrida es un impresentable, hace unos meses su héroe era pablemos, y dentro de otro par de meses, a saber quién es…

      • Arnau said

        Ni que lo digas, nuestro medio luso cambia más de camisa que la Iglesia de Sábana santa! Aunque mientras no se nos haga del Madrid…

  74. Arnau said

    Oír, mamarrachos, acabo de ir a ver con la familia la película Zootrópolis, y he de deciros que la he encontrado fantástica. Es lo más parecido a un thriller que pudiera haber, pero con dibujos animados hechos por ordenador. Os la recomiendo. Luego ya los caballitos y el Viena es cosa personal que no os interesa para nada. Bueno, solo deciros que el bocata de butifarra de Aran estaba de muerte:

  75. Arnau said

    Ostias, que me acabo de enterar que Cristina ha marcado 4 goles contra el Celta! Jajajajajajajaja… A doce puntos del Barça y ahora le da para hacerse el primo de Zumosol? Que le den el Balón de oro pero ya! Anda que estaría yo contento con el luso de ser aficionado del Madrid.

  76. Ernesto said

    Te acuerdas del famoso mapa blavero de Corbeil?

    Lo puedes encontrar al módico precio de 14 euros aquí http://www.editionsdanielderveaux.fr/epages/30e1dd72-9483-11e3-9284-000d609a287c.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/30e1dd72-9483-11e3-9284-000d609a287c/Products/%22carte+033%22

    JAJAJAJAJJAJAJA

    • Ernesto said

      Pero espera, que aún hay más sobre este ‘auténtico’ mapa del siglo “XIII” que venden en la Bretaña francesa como souvenir por 14 eurillos JAJAJAJAJAJJA

      En la ya famosa para nosotros Bibliothèque Nationale de France, está la ficha catalográfica del mapa (Carte de la Chrétienté d’Occident en l’an de grâce 1235. Pierre Derveaux 2001
      http://catalogue.bnf.fr/rechercher.do?motRecherche=Carte+de+la+Chr%C3%A9tient%C3%A9+d%27Occident+en+l%27an+de+gr%C3%A2ce+1235+&critereRecherche=0&depart=0&facetteModifiee=ok#)

      Cómooooo, que el mapa es de Pierre Derveaux y del 2001?

      JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

      Y encima ni es historiador ni leches, símplemente es el negocio familiar de hace una generación, hacer dibujos

      • Ernesto said

        Desde 1933, hemos creado y editado mapas y carteles antiguos e históricos y libros de arte e historia. Nuestra pequeña empresa familiar vende sus propios productos en los más bellos castillos, sitios, catedrales, abadías y museos de Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo. Esta tienda en línea hace las delicias de los amantes del arte y la historia. Todos los productos que aquí se presentan están protegidos por derechos de autor. Cualquier copia, incluso parcial, está prohibida.
        http://www.editionsdanielderveaux.fr/epages/30e1dd72-9483-11e3-9284-000d609a287c.sf/en_GB/?ObjectPath=Categories

        JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJA

        espera

        JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJJA
        JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

        Ahora en catalán pa joder

        HAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHA
        HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHHA

      • Ernesto said

        En la Bretaña francesa lo venden como souvenir, en los kioskillos etc

        HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHA
        HAHAHAHAHHAHAHAHAHAHHA

      • Ernesto said

        Ah, por cierto, si entras en el enlace de la biblioteca de Francia, comprobarás al pinchar sobre el título del mapa, que ya no lo tienen a la venta (no en exposición, ojo), descatalogado, y no me extraña, se supone que es un sitio serio, no me jodas, eso es un insulto hasta para los ávidos consumistas turistas

      • Ernesto said

        Ojo al texto dónde nos venden el mapa:

        Description

        L’Europe à son apogée, à l’époque de Saint Louis et de l’empereur Frédéric II, roi de Sicile et de Jérusalem, avec les premières universités et les grandescathédrales gothiques. Retrouvez la grandeur des racines des chrétiennes de la France.

        Carte de la Chrétienté d’Occident en 1235, la construction et l’expansion des cathédrales gothiques et des premières universités imprimée en neuf couleurs, sur papier vergé à l’ancienne, couleur ivoire, 40x54cm, fabrication et impression en France. Réalisée par Pierre Derveaux.

        LO REPITO: Réalisée par Pierre Derveaux.
        Réalisée par Pierre Derveaux.
        Réalisée par Pierre Derveaux.

      • Ernesto said

        Aquí lo venden como poster http://www.boutique-histoire.com/prod_Carte-de-la-Chretiente-d-Occident-en-l-an-de-grace-1235_Posters_000ETmB0ZNBN_246.html

        JAJAJAJAJJAJA

    • Ernesto said

      Madre mía, que jartá de reir

      • Arnau said

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        …. JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        PD: De todas maneras, Bocas, y por muy descatalogado que esté, es inaudito que este mapa hubiera estado en su día en el museo nacional de Francia. Je ne comprend pas!

      • Ernesto said

        pringao, estaba en el catálogo de souvenirs, no en exposición

        y además, esa misma Biblioteca nacional de París, que no museo, nos confirma que el mapa es eso, un souvenir, más falso que un gitano haciendo footing

        O sea, la enésima prueba de que el mapa es falso nos la da la misma biblioteca

        A mi me parece que esto es otro torpedo por el culo de los blaveros, porque no dan ni una

      • Arnau said

        Ahora lo entiendo, Bocas. Es que a veces no te explicas lo suficientemente bien.

      • Ernesto said

        Esto es verdad, muchas veces pienso que mis interlocutores están a mi mismo nivel, por eso no me explico lo suficientemente bien

        La próxima vegada seré más…. como diría yo, más estilo ‘ESO’

      • Arnau said

        “…muchas veces pienso que mis interlocutores están a mi mismo nivel”

        Vaya, otro Cristiano de la vida. Dios los cría y ellos se juntan. ¿Serán los aires de Madrid?

  77. Arnau said

    Por cierto, Bocas, hablando de mapas (casualidades de la vida) leo en el diario ARA:

    La història de Catalunya en mapes

    L’ARA ofereix pòsters amb cartografies històriques i un llibre de gran format


    Mapa publicat l’any 1652 a Amsterdam com a part de l’obra Atlantis nova pars secunda.

    En col·laboració amb l’Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC), l’ARA ofereix a partir de diumenge que ve una col·lecció de mapes històrics de Catalunya, de gran format, tipus cartell, datats entre el segle XVI i el segle XX, juntament amb el llibre El mapa com a eina de govern, una obra que commemora el centenari de la creació dels serveis geogràfics i geològics de la Mancomunitat de Catalunya, antecedents de l’actual ICGC.

    Conèixer el territori és un element clau per governar amb eficàcia i justícia un país. Catalunya té una llarga tradició cartogràfica, que es remunta als portolans medievals, i la cartoteca de l’ICGC conserva una de les millors col·leccions de mapes de l’Estat. Una petita selecció dels seus fons, feta amb criteris tant històrics com estètics, és el que ofereix el diari a partir de diumenge que ve, dia 13 de març, i fins al diumenge 20. El primer mapa es podrà obtenir de franc. El va confegir el 1906 el pedagog, cal·lígraf i escriptor Francesc Flos i Calcat, fundador de l’Associació Protectora de l’Ensenyança Catalana. Aquest mapa mural, amb molta diversitat de colors, el va dissenyar per penjar-lo a les aules de les escoles. La cartel·la decorativa que inclou és una de les més vistoses de la cartografia de Catalunya del seu període, obra del pintor Antoni Utrillo. A part de la divisió provincial oficial, Flos i Calcat hi afegeix una divisió comarcal de collita pròpia, amb 43 comarques.

    La resta de mapes, tots amb mida de pòster (gairebé la mateixa mida que el diari), es podran obtenir un cada dia a partir del dilluns 14 per 1 euro. Són totes peces singulars i, de més antiga a més moderna, són les següents: un mapa del 1507 inspirat en les observacions geogràfiques de Ptolomeu (Alexandria, 100-170), un del 1652 imprès a Amsterdam amb el títol Catalonia, un del 1714 obra del francès Nicolas de Fer, un del 1720 imprès i fet pel català Josep Aparici i dedicat a Felip V, un del 1729 de l’holandès Pieter van der Aa, un de planificació territorial del 1932 realitzat per Nicolau Maria Rubió i Tudurí per encàrrec de la Generalitat, i un també de la Generalitat republicana (1936) per difondre la nova divisió comarcal de Pau Vila.

    El cap de setmana del 19 i 20 de març també es podrà comprar el llibre per 9,95 euros. Es tracta d’una obra de format gran i 92 pàgines, àmpliament il·lustrada, que explica com van sorgir i quina feina crucial van fer, tot i disposar de pocs mitjans, els pioners serveis cartogràfics i geològics de Catalunya a principis del segle XX, sota l’impuls de la Mancomunitat de Prat de la Riba. El volum dóna a conèixer figures com l’enginyer militar Josep de Rivera, primer director del servei geogràfic, i Marià Faura, que va fer-se càrrec dels mapes geològics.

  78. Arnau said

    Oye, capullo, que el Barça B volvió a ganar. Y esta vez al líder, el Villarreal. Gerard for president! Jajajajajajajajaja

  79. Ernesto said

    Jodé qué partido, no hay tregua, que ritmo

    Pero qué comen estos del eibar?

    Y gran gol de munir, munir selección jajjajajaja

    La putada es que no puedo ver más, me voy

    Ya me contaréis cómo jugó el barça lo que queda de partido

  80. Ernesto said

    A mi el que cada día me decepciona más es el arroyo, no me estraña que el barça le pudiera fichar, ni dios daba un duro por él, nadie nos lo puso difícil

    Aparte de que no conduce bien al equipo, es que no mete una, debe tener el peor porcentaje del equipo

    • Arnau said

      Jajajajajajajaja… partidazo de Arroyo. Macho, es que no das una, tribunero!

      • Ernesto said

        A ver, chico listo, he visto el final del tercer cuarto y el último cuarto, y el “partidazo” no pasó de una actuación discreta, muy muy discreta,

        Pérdidas de balón no forzadas, no ser capaz de pasar de su cancha en los ocho segundos preceptivos, un porcentaje de tiro pésimo, acabar con el balón en la mano con el tiempo acabado, sin ni siquiera tirar a canasta…

        Quiéres que siga con el del partidazo?

      • Ernesto said

        Y todo este recital en el último cuarto, el decisivo

        O se pone las pilas, o pasará sin pena ni gloria

        Al inicio de temporada estaba esperando el momento de que entrara arroyo para ver espectáculo, ahora cuando entra, cruzo los dedos para ver si el equipo no la caga del todo, y esperando que satoransky descanse para que entre de nuevo

      • Arnau said

        Bueno, ahí me has pillado. No he visto el partido. He hablado de oídas. Jajajajajajajajajajajja

      • Ernesto said

        Es para azotarle, Pacogónadas, es pa darle de hostias

      • Arnau said

        Jajajajajajaja… cierto, aquí me las merezco:

  81. Ernesto said

    Cómo jugó el barça? También pude ver el último gol, un golazo de suárez, yo me lo guiso yo me lo como

    • Paco Jones said

      Otro partidazo de Leo Messi, es el putísimo amo. Y aún hay quién quiera compararle con Cretino Gaynaldo….

    • Arnau said

      ¿Cómo jugó? Pues de puta madre para quien entiende de fútbol, de puta pena para los tribuneros. Ahora escoge tú con quien te posicionas.

      Aunque ya me sé la respuesta, no te molestes.

  82. Ernesto said

    TRIPLE DE ARROYO, NO ME LO CREO

    • Paco Jones said

      Parece que acabaremos ganando, que asco, será otra victoria intrascendente pues acabaremos sin ganar ningún título. Más valdría empezar a perder partidos sin parar, a ver si así echan a la maricona de pascualín y de paso puede que su putilla preferida le acompañe.

      • Ernesto said

        Hasta en Rac1 denunciando la falta de alma de este equipo

        Hay que joderse, un equipo con el griego ese, con dorsey y el jamiquino de pivots, con pau rivas, con… y que se diga que no tiene alma, o algo parecido es lo que ha dicho

        Eso dice mucho, pero dice mucho de la dirección técnica, porque no es posible que jugadores que se caracterizan por ser unos putos gladiadores, se conviertan en unas doncellas con zapatillas de balet, hostia

      • Paco Jones said

        El equipo es el fiel reflejo de su entrenador, es lo que hay.

  83. Paco Jones said

    • Paco Jones said

      Siempre dije que Munir iba para crack…. también es cierto que puedo equivocarme. No soy cómo uno que dice de prácticamente todos los canteranos que despuntan un poco que serán cracks…. y luego cuando acierte con uno (cosa que aún está por acontecer) se colgará la medallita. Actitud esa, debo decir, tramposa y patética.

      • Arnau said

        No sé, este ensañamiento conmigo es por algo que te ha molestado de mí, medio luso?

      • Paco Jones said

      • Arnau said

        Ahhhh!! Pensaba que te había sentado mal la merienda.

        PD: Soy un experto en la cantera y lo sabes.

      • Ernesto said

        Pacojones, y el día que acierte con alguno, nos dirá aquello de

        “YO YA LO DIJE”

        En fin, así son los resultadistas

      • Paco Jones said

        “Soy un experto en la cantera y lo sabes”

      • Ernesto said

        Sí, todos lo sabemos, incluso Lolita Garrido sabe que es mu tonto

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        Pero cómo, Arnau es marica aparte de tonto?

        No me jodas, cuenta, cuenta, Arnau, no te lo calles

      • Yolanda said

        Pues la verdad, hasta ahora lo creía muy macho, pero esto de que constantemente me rehuya los encantos… no sé, no sé, también yo empiezo a tener sospechas. Ya me diréis, si no, que el tipo no haga ni caso a una mujer como yo, que encima para engatusarle leo esos putos libros de romanos que tanto le gustan:

      • Arnau said

        Bocas: “Pacojones, y el día que acierte con alguno, nos dirá aquello de “YO YA LO DIJE””

        Hahajajajajajajajjajaja… touché!

  84. Ernesto said

    Lo que tendría que hacer el Arnau es ponerse genuflexo y chuparme la polla por la cantidad de datos e información que le muestro para dar por culo a los blaveros

    Pero los pijos-progres son así de sobraditos y de altaneros, y unos putos desagradecidos

  85. Ernesto said

    Gol de messi de penalti?

    VILLARATO, VILLARATO, ESE GOL NO CUENTA

    JAJAJAJAJJAJA

    • Paco Jones said

      Tu ríete, pero hablando de penas máximas…. sabes que equipo “español” lleva más a favor esta temporada? Y tampoco adivinas lo que dicen los paletos del mierdrid?

      Te daré una pista, empieza pr villa y acaba por rato…. jojojojojo!!

  86. Paco Jones said

    Uy, mirad lo que me encontré por Dolça Catalunya….

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

      Mare de Deu

    • Ernesto said

      Parece que al final dieron su apoyo a la unidad de destino en lo universal etc etc

      Pero tampoco me hagas mucho caso

      Creo que son los dueños de dolça cataluÑa los que se negaron a condenar el franquismo apoyador de los nazis en el Parlament

      Pero tampoco me hagas mucho caso

      Esta gentuza no se da cuenta que sólo crea independentistas con su estrategia hidalga y barriobajera?

      • Paco Jones said

        No sé si crearán muchos indepes, pero si sé que no les faltan precisamente imbéciles que se traguen sus “ideas”…. verdad confi?

      • Arnau said

        Mare de deu! Pero qué retorcidos, demagogos y manipuladores. Es alucinante.

    • Paco Jones said

      Estarían insinuando que sois fascistas? Naaaaah!

  87. Arnau said

    Oigan, que estaba pensando que habrá que empezar a pensar en hacer un monumento a Cherishev. Eliminó al Real Madrid de la Copa él solito y ahora acaba de marcar el gol del empate del Valencia contra el Atlético.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJA

      Debe ser un infiltrado de laporta en la casa blanca

      • Arnau said

        Lástima, al final no ha servido de nada el gol de Cherishev. Ha acabado ganando el Atlético. Por cierto, suerte que lo tenemos a 8 y con el gol average ganado, porque estos colchoneros no se van ni con aguarrás!

      • Ernesto said

        Ya hemos jugado los dos partidos contra el At.?

      • Arnau said

        Sí, pesao, y tenemos el gol average a favor. Mare de deu, qué caguetas y “babaus” son los tribuneros. Pero lo más importante, es que estamos a… 8 PUNTAZOS!

      • Paco Jones said

        Solo a 8 del Atletí y a 12 del Mierdri?

  88. Arnau said

    Hombre, Bocas, puede que Arroyo haya jugado mal. pero ahora también leo que ha anotado 5 de 6 triples. Tampoco está nada mal.

    ¿Por qué no ha jugado Dorsey?

    • Ernesto said

      Repito, sólo he visto cinco minutos del final del tercer cuarto, y el último cuarto

      En todo ese tiempo no he visto a ninguno de los pivots de verdad que tiene el equipo, sólo ha jugado tontomic y el chaval senegalés.

      El chaval búlgaro también ha sido algo testimonial en lo que yo vi de partido

      Me sigue intrigando cóomo ficha pascualín, no entiendo esa manía suya de fichar jugadores para que sólo hagan compañía en los vuelos

  89. Ernesto said

    Aun recuerdo cuando en Barcelona pasaba algo parecido, culpaban a los Pujol y al soberanismo:

    Un muerto en una pelea entre bandas latinas en pleno centro de Madrid
    En la reyerta participaron, según fuentes policiales, un centenar de jóvenes que algunos testigos identificaron como miembros de las bandas de Los Ñetas, Trinitarios y Latin Kings

  90. Ernesto said

    Historiador británico, John Darwin es profesor en la Universidad de Oxford y es conocido especialmente en la historia de de los imperios, desde la Edad Antigua a la Contemporánea.

    El sueño del imperio, ganadora del Premio Wolfson de Historia en 2007, es su obra más conocida.

    John Darwin señala el imperio español como uno de los primeros de la modernidad en establecer un auge tan rápido como casual (la conquista y explotación de América), con una decadencia agónica y absurda (malgastando recursos en guerras de religión y administrando pésimamente su poder colonial).

    • Arnau said

      “…un auge tan rápido como casual” “gueras de religión” “decadencia agónica y absurda” “administrando pésimamente”

      Jajajajajajajaja… tipical spanish! No pueden con ello, les va en la puta genética. Qué remora (y mala leche) para los catalanes estar territorio con territorio, en su ámbito de acción, joder!

    • Paco Jones said

      Inútiles integrales…. este lo copio.

  91. Ernesto said

    Y así nos lo pagan, que triste todo:

    Madrid hizo buena la consigna del ¡No pasarán! El pueblo de Madrid, las milicias y el Ejército republicano, las Brigadas Internacionales y miles de milicianos procedentes del frente de Aragón –y, por lo tanto, de Catalunya– frenaron la ofensiva, y Madrid permaneció republicana. Los primeros milicianos catalanes habían llegado en septiembre, y dos meses más tarde se superaban los 9.000 efectivos. Muchos de ellos, como el líder anarquista Buenaventura Durruti, perderían allí la vida. Pero la campaña de ayuda a Madrid no se limitó al envío de soldados. En octubre de 1936, la Conselleria de Sanitat i Assistència Social aprobaba la creación de los Comités de Ayuda a Madrid, que, junto con otros organismos y con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, canalizaron la ayuda a la capital que solicitaba la Junta de Defensa de la ciudad.

    En enero de 1937, se decretaba la evacuación de Madrid, mientras los rebeldes intentaban maniobras indirectas contra la capital, como las ofensivas del Jarama (6-16 de febrero) y de Guadalajara (8-18 de marzo), que no lograron el objetivo de aislar la ciudad ni de modificar el frente de Madrid. Entre el 1 y el 7 de marzo tuvo lugar en Barcelona la Setmana de la Solidaritat de Catalunya amb Madrid, que se cerró con un multitudinario mitin en la plaza de toros de La Monumental, en el que el presidente Lluís Companys pronunció aquel contundente «¡Madrileños! Catalunya os ama», convertido en consigna en el cartel editado por el Comissariat de Propaganda de la Generalitat de Catalunya.

    Las muestras de solidaridad de Catalunya hacia la ciudad asediada se mantuvieron hasta que la conquista de Vinaròs (el 15 de abril de 1938) por parte de los rebeldes dividió en dos la zona republicana. La solidaridad se expresó de muchas formas: con el envío de víveres, mantas, medicamentos; con viajes al frente de Madrid de las autoridades catalanes (incluido el presidente de la Generalitat), de políticos y de representantes de la sociedad civil para infundir moral a los defensores de la ciudad, etcétera. Catalunya acogió también a centenares de miles de refugiados, sobre todo niños, procedentes, principalmente, de Madrid y la zona centro, del País Vasco y de Andalucía, lo que obligó a garantizar los servicios básicos (vivienda, manutención, sanidad y educación) de una población que, en enero de 1937, superaba ya con creces el 10% del total de Catalunya.
    —-

    Por cierto, una de esas refugiadas extremeñas que llegaron a Cataluña huyendo del fascio, era mi abuela. Y aún hay que aguantar al presidente de extremadura sus insultos hacia Cataluña, dónde estaba su familia en aquellos años? Ah, sí, en el bando vencedor, el fascista, qué cosas

  92. Paco Jones said

    Gabriel Rufián: “Mucha gente del PP me felicitó por mi discurso”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gabriel-rufian-valora-criticas-recibidas-twitter-quevedo-reverte-4955094

  93. Arnau said

    Oír, payasos, a ver cómo os lo digo para que me hagáis caso, QUÉ COÑO ESTÁIS ESPERANDO PARA VER LA SERIE FARGO! La primera y segunda temporada. Es de lo mejorcito que he visto, por dios! La segunda (voy por los primeros capítulos) es aún mejor que la primera. Buen guión, mafias, asesinatos, sicarios, polis tontos, polis listos, diálogos inteligentes, magníficas interpretaciones, personajes ambiguos, escenas que cortan la respiración… en fin, brutal.

    • Paco Jones said

      Cómo diría Bocas, espera que fargo a por unas birras al chino y luego hablamos…. jajajajaja. La tengo en la lista, joder, no te pongas plasta y leete otra de esos que usan falda y sandalias..

    • Arnau said

      Lo repito, hacerme caso, joder. Dejar lo que tengáis entre manos (supongo que Bocas estará con alguna de sus variopintas tesis doctorales que encuentra por el Rastro -no sé, tipo -La sexualidad morbida de Carlos II, el empanao”- y Paco con sus libros de auto ayuda) y poneros a ver la serie. Pero ya!

      • Paco Jones said

        Auto ayuda? Lo que necesito es algo que explique mi apabullante superioridad sobre vosotros. Si, ya sé que lo llamaréis complejo de superioridad y otras pamplinas…. que ridículo. Y ahora que mencionas el asunto, no me vendría mal un auto nuevo.

      • Arnau said

        ¿Auto nuevo? Como no sea este:

      • Ernesto said

        Ahora mismo me pillas con los suculentos “beneficios” para Catalunya del Cadastre, imbéssil, así que no tengo tiempo para fargos, estoy haciendo el trabajo sucio del que luego te aprovechas tú, mamón mammonita

      • Arnau said

        “Ahora mismo me pillas con los suculentos “beneficios” para Catalunya del Cadastre”

        Joder, tú lo que eres es un masoquista.

      • Ernesto said

        Cuando algún corbelaino te afirme que gracias al cadastre Catalunya es la región más rica de españa, ya te diré yo dónde tienes que meterte tu masoquismo, pero a mi no me preguntes si eso es verdad o no, capullo

      • Arnau said

        Si fuera el caso no dudes que te lo preguntaré. Y tampoco dudo que me responderás. Va en tu ADN de lacayo español.

      • Arnau said

        “Cuando algún corbelaino te afirme que gracias al cadastre Catalunya es la región más rica de españa”

        Creo que vives demasiado rodeado. Hazme caso, si puedes, huye de allí!

      • Ernesto said

        Hasta que no pueda darles en los morros con mi pasaporte catalán, de aquí no me muevo

        Además, siempre es necesario que haya infiltrados, y los míos ahí estaremos infiltrándonos en la caspa

      • Arnau said

        Tienes razón. Y siempre mejor que seas tú el que reciba en primera línea. La inteligencia la llevamos desde casa.

  94. Arnau said

    Joder, qué bueno era el Perich:

  95. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJJAJA
    http://spaincrisis.blogspot.com/2016/03/los-espanoles-deberemos-pagar-los-6000.html

    En fin, río por no llorar, las palabras del historiador John Darwin siguen completamente vigentes, han pasado varios siglos, y los hidalgos siguen viviendo del expolio de todos sus vasallos, pero ahora lo llaman democracia

  96. Ernesto said

    Magnífico, de Agustín Velloso

    Asombra la capacidad que tiene el diario ABC de ponerse del lado de los criminales y de paso atizar sus propios golpes contra las víctimas de éstos cada vez que publica una información en la que aparecen juntos victimarios y víctimas (o defensores de éstas). Más asombroso resulta comprobar que esto es un patrón de comportamiento desde sus comienzos, cuando se empezó a conocer como diario conservador, monárquico y católico, que sigue hasta hoy día.

    No importa el crimen ni la víctima concretos, el primero es siempre de represión, persecución, encarcelamiento, cualquier otro abuso de derechos humanos y desde luego de asesinato; la víctima es invariablemente el que lucha por sus derechos humanos, el que se opone a la injusticia y el que contradice el régimen capitalista.

    En la época franquista, el ABC, a falta de islamistas, se empleaba a fondo contra los comunistas, ahora ocurre al revés. Los que se oponen a los crímenes de Israel entran en esta categoría, de la misma manera que hasta los curas de la teología de la liberación eran considerados hijos predilectos de Stalin.

    Otro patrón de esta publicación es la mezcla de falsedades, estupideces y falta de profesionalidad para lanzar el ataque, algo así como la traducción al periodismo de la regla fascista que ordena “disparar primero y preguntar después”, a la que es preciso añadir el corolario: “con el papel solamente se aplica la primera parte”.

    Esta segunda parte, pues, es responsabilidad de cualquier persona que coloca la justicia, la democracia y la humanidad por encima del conservadurismo, la monarquía y la iglesia católica. Vamos con ello.

    Hay que comenzar repartiendo, alguien le habrá sugerido al periodista que firma la noticia, y por eso lo ha titulado de forma odiosa:

    “Boicot a un profesor judío en la Universidad Autónoma de Madrid” (UAM). http://www.abc.es/espana/madrid/abci-boicot-profesor-judio-universidad-autonoma-madrid-201603032327_noticia.html?ref_m2w.

    No existe ningún boicot a los judíos, sean profesores o fontaneros, incluso si pagan a periodistas españoles, algo que parece cada día más probable. Es justamente lo contrario y que el ABC calla: hay judíos, israelíes o de otras nacionalidades, que apoyan al boicot a Israel y entre éstos… una mala noticia para el ABC: incluso los hay que son rabinos, gays y hasta profesores de universidad.

    ¿Qué no conocía esto el ABC? No pasa nada, ellos tampoco saben de la existencia del ABC, aunque la diferencia es que éste sí tiene que conocerles si va a escribir sobre el boicot, ya que parece una precaución si se quiere ser respetado como diario de información y no sólo como el boletín oficial de la delegación sionista en España.

    Si el periodista no sabe algo tan simple como esto ¿cómo quiere que sigamos leyendo su panfleto?

    Sigue resbalando sobre el mismo barro que esparce: “Haim Eshach, un especialista en cómo enseñar Ciencia y Tecnología en la etapa preescolar, se vio acorralado por un grupo numeroso de alumnos que, portando carteles y banderas a favor de Palestina, boicotearon su intervención –autorizada por el Rectorado– por el mero hecho de ser israelí.”

    El profesor israelí podría ser premio Nobel, pero esto no le libraría del boicot, ya que éste no se refiere a la competencia profesional del profesor, sino al hecho de que trabaja en la Universidad Ben Gurion, que está profundamente implicada en la ocupación beligerante e ilegal -según la ley internacional, que el ABC no puede desconocer sin exponerse al ridículo y a la crítica más contundente- de territorio palestino.

    Sería esperar mucho del periodista que supiese que el primer llamamiento al boicot contra esta universidad fue hecho en la de Johannesburgo (Sudáfrica) en 2010, para pedir precisamente la finalización de sus lazos con la de Ben Gurion.

    ¿Por qué no informó entonces el ABC sobre esto con su beligerante estilo?: Un grupo de negros enardecidos y con los ojos inyectados en sangre, agitó sus machetes a la entrada de la universidad para pedir la cabeza de todos los judíos que se encontrasen en un radio de, pongamos 24.000 kilómetros alrededor del campus.

    A diferencia de la vergüenza que supuestamente sufrió el decano de la Facultad de Psicología (de la UAM) y su par de azorados docentes, en la universidad sudafricana se presentaron voluntariamente para apoyar el boicot docentes en la cumbre de sus respectivas especialidades, entre ellos John Duggard, especialista en Derecho Internacional y jefe de la misión sobre derechos humanos de la ONU para Palestina.

    Además, otras cuatro universidades sudafricanas se unieron al llamamiento. ¡Orgullosa se tendría que sentir la Universidad Autónoma de Madrid de contar entre sus cientos de profesores al menos un grupo de éstos con sus estudiantes que, cinco años después, contribuyen en la dura tarea de conseguir lo que no quiere conseguir la ONU, ni la democracia adorada por el ABC , Estados Unidos, ni por supuesto un periódico como el ABC !

    Estados Unidos y sus habituales aliados (léase compinches), así como la ONU, están del lado de Israel, el país más delincuente del mundo, cuya especialidad criminal, cometer actualmente un genocidio en Gaza, se muestra abierta e impunemente ante los ojos de todo el mundo, los del ABC también.

    ¿Quién ha llevado el asunto al Parlamento, el propio periodista o el comité de redacción en pleno? ¿Por qué no lo dice en lugar de confundir al lector mezclando Parlamento con decano, con libertad de expresión, con profesores y con apoyo al profesor israelí? ¿Es inocente tanto disparate o es otro disparo antes de preguntar?

    Añade el periodista que “Desde la UAM aseguran que los hechos no van a quedar «impunes». La universidad ha abierto una investigación para tratar de identificar a los alumnos –de esa y de otras facultades– que insultaron e increparon al profesor Eshach.”

    Cuesta mucho creer que esta amenaza se ha producido, pero si es así, ¿de verdad que a la UAM no se le ocurre nada mejor que hacer en la solución del conflicto palestino que perseguir a sus propios universitarios que muestran su rechazo a la ocupación israelí y con ello dispararse un tiro en el pie ante del creciente número de universidades en todo el mundo cuyos docentes y estudiantes se declaran pública y orgullosamente –sin interferencias de los ABCs de turno– a favor del BDS?

    Sería mejor que se refiriera a que los crímenes de Israel no van a quedar impunes, no vaya a ser que el próximo editorial del ABC proclame al ancho mundo:

    Por fin se hace justicia en el conflicto palestino. Tras tomar el ABC decididamente las riendas de la solución del mismo y ante la despiadada actuación de media docena de profesores del ISIS y una docena de estudiantes de al Nusra en la UAM, este diario puede decir con orgullo que su colaboración(ismo) con las santas fuerzas del sionismo internacional, ha dado lugar a un hecho sin precedentes: han sido castigados los culpables, esos profesores y sus estudiantes.

    Por fin los misiles de Israel volverán a brillar en el cielo antes de impactar contra los colegios de Gaza, en los que se apiñan los escolares en tres turnos diarios porque el bloqueo israelí no permite aun hoy reconstruir los ya bombardeados en las guerras recientes.

    Por fin sus tanques y excavadoras entrarán cuando quieran en Gaza para echar abajo sus edificios universitarios, con sus bibliotecas, laboratorios, salas de reuniones, islamistas, terroristas y toda esa basura dentro.

    Ningún criminal israelí, ni el soldado raso de gatillo fácil ni el presidente de gobierno, igualmente violadores recalcitrantes de la ley internacional, la convención de Ginebra y el derecho internacional humanitario tendrá ya nada que temer de profesores españoles radicales y estudiantes adoctrinados.

    Y todo este triunfo de la religión y la monarquía ¿gracias a quién? ¡A quién va a ser!, nada menos que al ABC, que es como el comisario tonto Torrente, pero sin gracia, decoro ni moral y mucho más tonto.

  97. Ernesto said

    Tomar café paseando por la calle resulta un crimen para un negro en EE.UU. (Video)

    Charles Harrell, un joven afroamericano de 29 años no esperaba que un simple paseo por la calle en la ciudad de Cincinnati, estado de Ohio, con su cappuccino en la mano le llevara a comisaría. En el video, que subió después de lo sucedido en el portal YouTube, se puede observar toda la historia con los comentarios de los protagonistas: el propio Harrell y Baron Osterman, el policía que lo detuvo.

    Al cruzar con el semáforo rojo la calle, absolutamente vacía, Harrell notó que un policía le sigue en su bicicleta. Pasó varios minutos paseando bajo la vigilancia molesta del policía, pero sin hacer ningún tipo de comentario. Finalmente le preguntó a Harrell “si tenía algún problema”. Pero de hecho, no lo tenía, antes de ser detenido, esposado y pegado contra la pared sin ninguna oportunidad de presentar al policía la identificación que le había sido requerida. Las protestas contra la “violación de los derechos constitucionales” de Harrell se quedaron en el aire.

    Eliot K. Isaac, el jefe de la Policía de Cincinnati, aseguró que el caso será detalladamente analizado, reporta el portal de noticias Cincinnati.com.

  98. Ernesto said

    Ahora una de cine

    American Sniper

    Clint Eastwood, con esta última película (y otras previas anteriores) está más de capa caída que nunca y encima retomando el viejo lenguaje fascista que tan afín le fue en producciones como Harry el Sucio, El Sargento de Hierro o Mystic River. Un retiro a tiempo es siempre una victoria, pero el anciano Eastwood prefiere “morir matando”, nunca mejor dicho. Esta nueva apología del crimen propagandístico estadounidense cuenta con la novedad de un relato y un personaje real, el de un asesino en serie (Chris Kyle, fallecido en 2013, en los infiernos esté), aquí denominado “francotirador”, que cuenta en primera persona como en la Irak arrasada por su “glorioso” ejército invasor iba eliminando iraquíes (civiles en su mayoría) como si fuesen una colección de cromos, en una sucesión de “locura” asesina por ver quien ostentaba mayores niveles de crueldad y sadismo. Chris Kyle, un psicópata de manual, se divertía, él y sus compinches, jugando a asesinar a la desarmada población civil iraquí o a los pocos resistentes que por aquel país quedaban. Kyle jamás escondió sus propósitos asesinos y el viejo retrógrado Eastwood, a pesar de toda la aberrante carga inmoral que conlleva el personaje, se ha dedicado a hacerle un homenaje laudatorio durante toda la película. (Bocas dixit: imagina si este sicario fuera musulmán, lo que se diría de la religión islámica)

    Jon Reynolds deja bien claro que Kyle se dedicaba a disparar balas en la cabeza de los iraquíes cuyo crimen más imperdonable fue el de defenderse de una invasión injusta. Y no sólo eso sino, que este sujeto de Kyle, fascista y racista, escribió un libro contando sus “hazañas” en Irak (y que dio origen a esta película) señalando despectivamente a los iraquíes como “salvajes” y con un “ójala hubiera matado a más”. La lástima es que no se hubiera disparado a él mismo (o le hubieran alcanzado mortalmente). Nos hubiéramos ahorrado esta crítica y Eastwood estaría disfrutando de una vejez menos dada a glorificar a maleantes.

    La tan mentada satanización del enemigo, por parte de las potencias imperialistas, conlleva, indisolublemente, a justificar su eliminación física (donde siempre sus víctimas son convierten en simples “estadísticas” o en esa invención criminal llamada “daños colaterales”) y, en último término, a afianzar la política militarista exterior de EEUU como la única posible que defiende (con bombas de fragmentación y tiros en la cabeza) los derechos (“amenazados”) de los americanos y del resto del mundo “libre”. American Sniper no podría ser más conveniente en términos de entregar a un público cansado de la guerra una película con fuerte dosis de propaganda, eso sí de calidad dice Jon Reynolds. Yo diría que ni eso (calidad, que no es tal), ya que ésta queda totalmente emborronada por un discurso que es abyectamente reaccionario en favor del asesinato masivo.

    American Sniper me ha parecido un panegírico racista.
    La cinta de Eastwood muestra a los “inferiores” iraquíes, una vez más, como sádicos y crueles con el invasor y a un engendro psicópata del ejército norteamericano como el prototipo de héroe de su país…que ya le vale al añoso carcamal de Eastwood. Un “héroe”, no podía faltar, matando con la Biblia bajo el brazo (Kyle era un devoto de este “libro sagrado”), junto a Dios, la CIA, los fascistas y el Pentágono, asesinando en serie y (supuestamente, dijeron algunos) a los “saqueadores” del huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans.

    Aunque no todo está perdido. Un usuario de la página IMDB (la base de datos que engloba todo el cine mundial), ciudadano USA, señala, muy enfadado, a propósito de esta abominación cinematográfica: En verdad, después de haber visto esta película, me da vergüenza ser estadounidense. Si Chris Kyle es el americano por excelencia que el señor Eastwood quiere para todos y cada uno de nosotros me estremece el hecho de pensar que algo así sea a lo que cualquiera, en este país, pueda aspirar a ser. En definitiva, que esta basura deplorable pueda ser vista como algo que nos representa a los estadounidenses.

    Pero también hay quien incide en el carácter demente del personaje idealizado y hasta casi “poetizado” de Eastwood. Chris Kyle, dice otro asqueado cinéfilo de los USA, era una máquina de matar, patológicamente psicótico, con cero remordimientos y que fabricó historias acerca de cómo había matado a ciudadanos estadounidenses en Nueva Orleans, durante el huracán Katrina. Fue juzgado en un tribunal estadounidense por mentiroso, diciendo falsedades para beneficiarse de las ventas de su libro. Mientras que otro norteamericano, de los que no se dejan manipular fácilmente, se pregunta escandalizado ¿Cómo es posible que el personaje principal de American Sniper, un asesino de masas, sea retratado como un héroe nacional?

    Tal vez Kyle haya sido “endiosado”, después de muerto, porque probó de su propia medicina en un país enfermo de armas y de violencia, siendo (casualidades de la vida) ejecutado a tiros por otro veterano de la guerra de Irak, en el año 2013. En cierta forma, con la muerte de Kyle se hizo algo de justicia para las centenares de sus víctimas y las cientos de miles que ocasionó la invasión de Irak por EEUU. Aunque Eastwood le haya rehabilitado (y rentabilizado monetariamente) en su deplorable American Sniper.

    • Paco Jones said

      Clint Eastwood es fascista.

      Como diría Bocas, espera que cojo aire…. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

      • Ernesto said

        A mí también me sorprendió esta película de culto al fascismo, nunca pensé que Clint se vendiera por tan poco, y además cuando ya lo tiene todo hecho y no necesita bajarse los pantalones ante nadie

        Lo que me lleva a pensar, que lo anterior era pura impostura, hacía las pelis por encargo

        En fin, está claro que uno no se puede fiar lo más mínimo de alguien que sea famoso y bien visto en esa casa de propaganda de guerra imperialista llamada hollywood

      • Paco Jones said

        Esa no le he visto ni la pienso ver. Pero solo es una película, hay toda una deslumbrante carrera por detrás que lo avala como actor y realizador de culto. Y además, aunque fuese fascista…. a este se lo perdono.

  99. Ernesto said

    Policía dando un puñetazo a una chica en el altercado del barrio madrileño de Tetuán.

    Menos mal que no era un mosso d’esquadra, si no tenemos portadas en la prensa libre española para todo el mes, y la culpa? de los fascistas separatistas, claro!

  100. Ernesto said

  101. Ernesto said

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, respondió en la noche de este sábado al guiño de Arnaldo Otegi en su discurso en Anoeta en el que emplazó a «la nueva izquierda española» a sumarse para poner en marcha «procesos constituyentes en las naciones del Estado» cuando comprueben que en España «es imposible la democratización». «Va a ser que no», apuntó el líder de Podemos en ‘La Sexta Noche’.

    «Estoy orgulloso de ser español y claro que mi patria se puede democratizar», continuó Iglesias, para quien «Podemos es una fuerza política española y vasca también». «Nosotros no nos vamos a hacer independentistas, pero no me parece mal que los haya y que podamos debatir», añadió.

  102. Ernesto said

    Esto es el mandril y su señorío

    • Arnau said

      Hijos de puta malnacidos! Están enfermos de odio, de ignorancia, de idiotez…. Seguro que miran todos la TV3.

      Por cierto, he pegado un ojo a la vida de Wilfred (ya fallecido) y casi echo a llorar.

  103. Ernesto said

    Real Decreto de Felipe V de 29 de julio de 1707. Subsistencia de los fueros y privilegios de los buenos vasallos de Aragón y Valencia, y gobierno de estos reynos uniforme al de Castilla:

    “… porque mi real intención es que todo el CONTINENTE de España se gobierne por unas mismas leyes”

    CÓMOOOO? CONTINENTEEE?

    PAÍS, PUTO SEPARATISTA, PAÍS DE TRES MIL AÑOS, FELIPE V SEPARATISTA, FASCISTA, VEEDOR DE TV3

    • Ernesto said

      Para precisar qué “mismas leyes” son esas, el propio Felipe V nos lo aclara:

      ” Por mi real decreto de 29 de junio próximo passado de este año (ley anterior) fui servido derogar todos los fueros, leyes, usos y costumbres de los reynos de Aragón y Valencia, mandando se gobiernen por las leyes de CASTILLA;…”

      • Arnau said

        Oye, y si según los corbelianos y blaveros el Principado de Catalunya formaba parte del reino de Aragón, cómo es que Catalunya tuvo su propio decreto de nueva Planta en 1716?

        Jajajajajajajajajajajajajajajajaja

        PD: ¿VEEDOR de TV3? Mare de deu, a mi mujer vas! Jajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA chivato

    • Ernesto said

      Por qué no aparece por ningún sitio el Reino de España?

      No sé, este felipe me parece muy sospechoso, seguro que ha pilladpo del 3%

    • Arnau said

  104. Ernesto said

    ” Cuando renunció S.M. [Carlos V] la corona de España en su hijo Felipe II (retirándose a Yuste, donde determinó la vida con ejemplo admirable) entre otros loables consejos que le dejó, fue uno decirle: ‘Si queréis aumentar vuestros dominios, gobernadlos con acierto, que os respete Europa; situad vuestra Corte en Bruselas; si sólo conservarlos, en Barcelona; y si perderlos, en Madrid’.”

    Bernardino Fernández de Velasco y Pimentel, Duque de Frías, en su libro Deleite de la discreción y fácil escuela de la agudeza, Madrid 1749 (edición moderna de Buenos Aires, Espasa Calpe, 1947).

  105. Arnau said

    El linxament mediàtic de Rufián és ‘racialista’, per Vicenç Villatoro:

    En el ric debat polític francès s’ha posat en circulació el terme racialisme. Contra el sentiment actual que no té sentit ni és decent parlar de races en el debat polític, hi ha qui creu que els cognoms, els orígens, la raça, són i han de ser dades polítiques rellevants. Els racialistes, a l’extrema dreta i a l’extrema esquerra de l’espectre polític francès, practiquen una mena de determinisme racial i cultural que vindria a dir que no votem i pensem amb el cap, sinó amb la sang. Que som presoners en els comportaments polítics i ideològics de la nostra pertinença prèvia, inevitable i eterna a un grup ètnic. Si Rufián és xarnego no pot ser independentista i, si ho és, deu ser per alguna síndrome d’Estocolm. Aquesta seria la lectura racialista. Llegir la política a partir dels cognoms. Proclamar, com fan alguns a França, que les races existeixen i que hi ha races culpables, amb una mena de culpa històrica. Personalment, el racialisme em sembla un fenomen enormement inquietant, que cal combatre. Perquè nega l’individu: ens redueix a una etiqueta que no et pots treure mai de sobre, com si només fossis allò. I perquè, en definitiva, entre el racialisme i el racisme només hi ha tres lletres de diferència.

    Y ahora adjunto el comentario más votado sobre el artículo (mejor que el artículo en sí):

    “És la relliscada que va cometre també Iglesias quan va venir aquí a dir allò de l’orgull que havien de tenir molts joves catalans per l’origen andalús dels ancestres (“no os avergoncéis de vuestros antepasados andaluces”).
    La va espifiar i va rectificar perquè ipso facto li van dir des d’aquí que havia fet un discurs etnicista.

    Ara el mateix, sant tornem-hi. Els costa canviar aquest xip. Ja posats podrien anar a l’Argentina, que ara celebra el 200 aniversari de la independència, i dir-los el mateix, que no s’avergonyeixin dels seus ancestres espanyols, italians, jueus o eslaus. Que tornin a les seves nacionalitats i als seus sentiments de pertinença originals.

    I d’aquí 1000 anys una altra vegada, i tot perquè resulta que un dels teus avantpassats era de Guadalajara.
    A pastar fang”.

  106. Paco Jones said

    El gesto más humano de Messi con un rival, al descubierto

    Messi es el mejor futbolista del mundo pero también es una gran persona como demuestra con sus gestos

    En una entrevista concedida a la revista ‘El Gráfico’, Marcelo Barovero, portero del River Plate, ha descubierto uno de los gestos más humanos del gran crack futbolístico mundial que es Leo Messi. El hecho se produjo tras la final del Mundial de Clubs de Yokohama, en la que el FC Barcelona se impuso al conjunto argentino por un claro 0-3 a pesar de la buena actuación del guardameta.

    Hubo, según Barovero, dos momentos muy especiales en su enfrentamiento con Messi. El primero se produjo en el minuto 12, después de una gran intervención del guardameta a disparo del delantero blaugrana: “Se me acercó y me ayudó a levantarme y me acarició la cabeza. Y yo le dije que acababa de cumplir el sueño de mi hijo, detenerle un balón a Messi”.

    Pero lo realmente impactante llegó tras el encuentro. Barovero fue a pedirle la camiseta a Messi, pero éste ya se la había entregado a otro jugador. Entonces el portero del River le pidió a Leo a ver si le podía conseguir la de Claudio Bravo. “Messi salió del vestuario con la camiseta de Bravo y con sus botas. Y me dijo ‘Estas botas son para tu hijo’. Me quedé helado. Fue un gesto muy grande”.

  107. Paco Jones said

    El Barça 2016-17 tendrá dos refuerzos prioritarios y algunas bajas

    http://www.fcbarcelonanoticias.com/barca-2016-17-tendra-dos-refuerzos-prioritarios-y-algunas-bajas-53095-2016-03.php

  108. Arnau said

    “El estudio japonés Nikken Sekkei diseñará el nuevo Camp Nou. El Barça se decanta por la opción nipona, que contará con la colaboración de Joan Pascual y Ramon Ausió Arquitectes”

    http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160308/40293600208/barca-camp-nou-nuevo.html

    Díganme tribunero, pero no me gusta un pelo la decisión. Y no he visto nada, eh. Pero estilo y diseño nipón en pleno mediterraneo? No sé, no sé…

  109. Ernesto said

    Ya estoy tomando las birras para celebrar la eliminación del mandril en copa de europa

    • Ernesto said

      Por cierto, el próximo rival del que gane entre mandril y roma será uno de estos dos, Wolfsburgo o Gent.

      Imagino que en semis ya tendrán un rival medio digno, pero vamos, que sería una copa de europa de lo más “qatarí”, puente de plata hasta semis

  110. Ernesto said

    Arnau, https://www.seriesencatala.tv/comfunciona.php

  111. Ernesto said

    Mujeres progresistas!!

    JAJAJAJAJJAJAJJAJJA

    ES EGPAÑA, COÑO

    • Ernesto said

      https://societatanonima.wordpress.com/page/3/

      El capitán Alatriste y el capitán CeCeOO se han subido a sus monturas para combatir en el tercio de Catalunya. Pueden estar orgullosos los castellanos de la vieja escuela. El festival de la caspa abre sus puertas. Lucen las banderolas y brillan las armas para despedir a sus valientes soldados. Mercenarios del insulto, combatirán en las redes sociales salvaguardando los valores de la vieja España, estúpida para el capitán Alatriste, pero España al fin y al cabo. Subnormal es el valor que conceden a las palabras cuando son para hacer del chascarrillo su punto de encuentro pseudointelectual. Porque cuando el intelecto se pone al servicio del insulto, sólo restan los posos del odio supremacista. No te comprendo, ergo te insulto. Tú no eres yo, ergo te insulto. Tú atentas contra mi maravilloso muro de prejuicios, ergo te insulto.

      El capitán Alatriste y su aliado, el capitán CeCeOO, se lanzan en pos de la aventura tuitera. Segregan testosterona, ponen los testículos a modo de lanza, “soy un caballero defendiendo a España”, gritan camino del campo de batalla digital. El capitán Alatriste no sabe que en la contienda hay personas que también lo consideran parte de esa España estúpida que detesta. Y el capitán CeCeOO desconoce las risas que generan en el adversario su concepto de normalidad. Porque lo que a él le parece el linde de lo normal, a otros les provoca una enorme hilaridad. Quizá porque no es normal hincar rodillas en el suelo para hacer del periodismo un ejercicio de servidumbre.

      El capitán Alatriste se pierde allá donde acaban los límites de su empatía, que es diminuta, cuando el horizonte se mira a 600 kilómetros de distancia. Flandes fue el aviso de que a nadie le gusta ser colonia. Pero el capitán Alatriste, en su soberbia de caballero defensor de valores caducos, no quiere verlo. El capitán CeCeOO grita mucho y pega poco. Es el personaje que funciona como alivio cómico para que la historia no se torne dramática. Reír juntos. Pasarlo bien. Percibir que la fama pone en su punto de mira a la mediocridad para recordarnos que todo es efímero, como las ínfulas de caballeros a punto de ser derrotados por algo tan poderoso como la ilusión. Porque a los rufianes del insulto se les vence con ilusión, un concepto que no cabe en su trasnochado mundo de beligerancia tuitera.

  112. Arnau said

    Primeros bocetos del proyecto ganador. La verdad, no sé qué pensar. ¿Qué os parece?

  113. Paco Jones said

    A mi, desde arriba, me parece un 0 enorme.

  114. Arnau said

    Pues a mí me gusta cada vez más. Lo encuentro novedoso, muy abierto, que interactúa con los aficionados y la gente de fuera el estadio. Si aciertan con los materiales (espero que sean nobles: parqués, cristaleras…) creo que puede ser muy innovador, muy diferente de los estadios cerrados (Allianz, San mamés….) y que ya parecen obsoletos por repetitivos. Lo único es la cubierta, que no va mucho más allá de lo existente en esta faceta. Veremos.

  115. Paco Jones said

    Los reyes de España arroparon a López Madrid cuando estalló el escándalo de las tarjetas ‘black’

    “Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”, escribe la reina Letizia al empresario poco después de conocerse sus gastos con la tarjeta ‘black’

    http://www.eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lopez-Madrid-tarjetas_0_492401900.html

    • Paco Jones said

    • Ernesto said

      para ser exactos

      “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)”.

      QUE VERGÜENZA

      VÁMONOS, POR DIOS. ESTO DA ASCO, CADA DÍA MÁS ASCO

      • Ernesto said

        Sigo copiando

        ¡Joder!, lo tienen todo, van a la ópera gratis, tienen guardaespaldas, un país que los mantiene a cuerpo de rey y todavía quieren engañar al fisco… No quieren contribuir a ese sistema que los mantiene con 8 millones de euros (directos) al año.

  116. Ernesto said

    la odio

  117. Ernesto said

    JOJOJOJOJOJOJO

    Hasta en europa nos dicen que somos una monarquía bananera

    Entre las 23 recomendaciones de este Informe Final fechado en Varsovia, sede de la ODIHR, a 26 de febrero de 2016, destacamos estas siete, por orden de importancia atribuida por la propia OSCE:

    1) “España debería asegurar el pleno disfrute de los derechos de expresión, asociación y reunión pacífica, limitándolos de manera proporcional y mínima, de acuerdo a normas internacionales”, señalando claramente varias veces a la llamada Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (2015),vulgo Mordaza, en lo que tiene de autocensura periodística, de elemento disuasivo de manifestaciones, y artefacto de muy laxa prerrogativa policial en su interpretación y aplicación. Igualmente, la OSCE aconseja despenalizar los casos de difamación(nuestras injurias y calumnias del Código Penal, también la lesa majestad: casos César Strawberry de Def con Dos, y Guillermo Zapata, entre otros, sin nombrarlos), pues esto iría contra la buena praxis internacional (Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Observación general nº 34/2011, que aboga por que las leyes de difamación sean justas y proporcionales, libres de manipulación por gente poderosa). El Informe recuerda también que la Representante de la OSCE para la Libertad de Prensa, Dunja Mijatovi?, ya llamó la atención a España en 2014 por un conocido caso de acoso e intimidación policial a periodistas tras las Marchas de la Dignidad de aquel año.

    2) “La igualdad del voto debe ser respetada, de acuerdo con la propia Constitución Española (art. 68.1), compromisos de la OSCE (Documento de Copenhague, 1990, epígrafe 7.3), demás normas y obligaciones internacionales y la buena praxis internacional”: efectivamente, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, votar en Madrid, La Coruña, Valencia y Barcelona cuesta muchos votos por escaño, mientras que Teruel, Soria, Segovia, La Gomera y El Hierro estarían sobrerrepresentadas. Según la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa desde 1990,la distribución de escaños debería ser actualizada cada diez años, preferiblemente fuera de períodos electorales.

    3) los defectos del voto por correo deben ser subsanados, asegurando que todos los votantes, dentro y fuera de España, gocen de iguales oportunidades de votar;

    4) las donaciones a partidos políticos y a campañas electorales vía fundaciones y otras asociaciones deben estar limitadas, y el Tribunal de Cuentas, cuya politización denuncia la OSCE por boca de otros interlocutores, debe aplicar sanciones efectivas, proporcionales y disuasorias;

    5) debiendo por su parte los partidos políticos publicar sus estados financieros en los tiempos que marca la ley, y acompañados de toda la claridad y documentos de apoyo que requiere su escrutinio público.

    6) la elección del presidente y los consejeros de RTVE debe volver a la situación anterior al decreto de 2012, mediante el cual el PP se aseguró el control del ente público, “debiendo quedar libre ahora de toda interferencia política, asegurando estándares de profesionalidad, mérito y estricta independencia editorial”. La OSCE lamenta igualmente que se le negara de forma poco convincente una entrevista con el Director de los Servicios Informativos de TVE, José A. Álvarez Gundín, para contrastar esta información;

    7) por último, la OSCE desliza la oportunidad de crear un Consejo Audiovisual Nacional (como el OFCOM británico, o el Conseil Supérieur de L’audiovisuel francés, sin nombrarlos) que asegure la transparencia y el pluralismo en los medios de comunicación, que tramite licencias que no dependan de ministros de turno, haga seguimiento cualitativo de los mass media, sobre todo en campaña electoral, y que resuelva quejas y denuncias (la OSCE denuncia lo oneroso y arbitrario del actual sistema de denuncias en materia electoral, recomendación nº 18); en este sentido, la OSCE se hace eco de la denuncia presentada por el PSOE contra Presidencia del Gobierno por hacer uso de su página web para anunciar los supuestos logros de la legislatura del PP (“legislatura de la recuperación”), en contra del artículo 50.2 de la Ley Electoral: “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos…”; asimismo, la OSCE lamenta la utilización partidista en un tuit del Ministerio del Interior, el propio 20-D, de la imagen de Adolfo Suárez votando, junto a otra de Mariano Rajoy de la misma guisa, hechos lamentables que, si bien fueron resueltos o criticados a tiempo, muy bien podían haber pasado desapercibidos también. Finalmente, la OSCE deplora que la actual crisis económica en el sector de la prensa redunde en merma de la calidad, credibilidad e independencia de grandes cabeceras nacionales como El País y El Mundo(caso Bárcenas/Pedro J. Ramírez; caso despido Miguel A. Aguilar de El País, tras hacerse eco de las críticas a la libertad de prensa en España por grandes medios internacionales como The New York Times o el International Press Institute de Viena).

    PERO VÁMONOS YA, JODER

    • Ernesto said

      Por si todo lo anterior no fuera suficientemente contundente, otras recomendaciones OSCE no por repetidas son menos interesantes: así, con las papeletas a la vista de todos, en nuestros colegios electorales, muchas veces fuera de las cabinas, ¿se está respetando en España el secreto del voto?, se pregunta la ODIHR (recomendación nº 21, según Documento de Copenhague, 1990, epígrafe 7.4, y Constitución Española, art. 68 y 69); igualmente, la OSCE anima a España a facilitar la observación electoral tanto nacional como internacional (recomendación nº 20), en línea con el Documento de Copenhague, 1990, epígrafe 8, pues ello “mejora los procesos electorales de nuestros estados miembros”. Queda ahora que España respete el epígrafe 24 del Documento de Estambul, 1999, donde los estados miembros de la OSCE se comprometieron a “aplicar de forma célere la asesoría electoral de laODIHR y sus recomendaciones”.

      ¿Volverá España a mirar para otro lado, también con el próximo Gobierno?

  118. Arnau said

    Me importa una mierda, Bocas, Paco, ¿pero qué sincera opinión tenéis sobre el proyecto del Camp nou?

    • Ernesto said

      No me gusta, tampoco me desagrada, pero otros me parecen más bonitos

      Yo soy más clásico

      • Arnau said

        Creo que tiene un diseño rompedor, avanzado a su tiempo, alejado de los estadios cerrados que se llevan ahora y que tan de moda están (el Allianz, el de San Mamés, el de la Juve, etc) de ahí nuestra sorpresa y confusión al primer vistazo. También es muy mediterraneo, algo que me preocupaba cuando me enteré de que el estudio ganador era nipón.

        No sé, me recuerda al museo Pompidou de París, con todas sus entrañas a la vista, pero a diferencia de aquél con materiales mucho más nobles y elegantes.

    • Paco Jones said

      No me gusta, ni es clásico ni es rompedor, ni es nada especial. Le pondrán nobita stadium o nini stadium?

      • Arnau said

        Vale, Bartonto caca, en eso estamos todos de acuerdo, pero dicho esto, ¿qué te parece el estadio desde un punto de vista estríctamente arquitectónico?

      • Ernesto said

        Una puta mierda, pesao, métete el pompidur por el cul

      • Arnau said

        Eso me ha dolio!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA

        Sí, el pompidur tiene demasiadas aristas, debe doler, seguro

      • Arnau said

        No aguantáis una puta conversación seria. No sé qué coño estoy haciendo con vosotros. Bueno, sí, perder el tiempo. Anda y que os den!

  119. Ernesto said

    El primer ministro canadiense no descarta reconocer una Cataluña independiente

    Justin Trudeau dice que el proceso catalán debe tomarse de manera muy seria

    http://www.directe.cat/noticia/483874/el-primer-ministre-canadenc-no-descarta-reconeixer-una-catalunya-independent

  120. Ernesto said

    • Ernesto said

      • Ernesto said

        No se puede estar unido con quien te rechaza, con el que pretende hacer invisible tu identidad cultural en todo espacio público para imponer UNA lengua, UNA cultura, UN modelo social.

      • Arnau said

        No, si al final primo de Rivera se nos va a volver un puto converso. Aunque no creo que caiga esa breva. Él ha nasio pa matar… a todo lo catalán!

      • Arnau said

        Por cierto, me pregunto dónde coño ha estado viviendo el puto Rivera para caerse del guindo, a estas alturas, y sorprenderse del odio cerril que destila el partido podrido (y buena parte de la sociedad caspañola) ante todo lo que rezume a catalán.

  121. Ernesto said

  122. Ernesto said

  123. Ernesto said

    Colombia un país que posee enormes recursos naturales se plantea racionar la energía. Pero bueno, vamos a ver ¿eso no era cosa de los Estados populistas, mientras que los países serios caminan mejor gracias a que implementan políticas “sensatas” vinculadas al FMI? Que nos responda el ciudadano colombiano Felipe González Márquez (ex presidente de españa) de gran experiencia en terrorismo de Estado. Por cierto, lo que más creció en Colombia fue la fosa común encon

  124. Ernesto said

    la culpa es del 3%

  125. Ernesto said

    El NY Times denuncia a Hillary Clinton como asesina

    2 de marzo de 2016

    El diario New York Times publicó una reseña documental devastadora sobre el papel central que jugó Hillary Clinton en el plan de cambio de régimen y de asesinato que se llevó a cabo en el 2011 en contra del jefe de Estado de Libia, Muammar Gaddafi. El detallado expediente, basado en entrevistas con más de 50 funcionarios, en funciones y retirados, del gobierno de Obama y con otras personas, deja en claro que fue Hillary Clinton, por encima de cualquiera de las otras personas, que dirigió el golpe a Gaddafi en Libia, y es ella la principal responsable, por encima de cualquier otro, de la destrucción que ha seguido después de eso.

    Si Libia ha surgido como la más reciente cabeza de playa para los terroristas del Estado Islámico, culpen a Hillary Clinton. Si África se ha convertido en un sangriento campo de batalla, con enorme cantidad de armas que se distribuyen desde Libia a través del continente y también a Siria e Iraq, culpen a Hillary Clinton. El ex Secretario de Defensa Robert Gates abandonó el gobierno de Obama por la guerra de Hillary Clinton contra Libia, y le dijo al New York Times que fue Clinton quien presionó todo el tiempo para que bombardearan Libia, sustentándose en el fraude de que se trataba de una intervención “humanitaria”, y no el cambio de régimen que fue su intención todo el tiempo.

    El lunes en la tarde, Lyndon LaRouche le dijo a sus colegas durante el diálogo semanal con el Comité Político de LaRouchePAC, que la denuncia del New York Times presentó la verdadera imagen del papel que jugó Hillary Clinton en la tragedia libia, y el papel fue “de lo más horroroso, malvado e increíble”. Esto plantea las preguntas obvias: ¿Quién es la verdadera Hillary Clinton? Esto, advirtió LaRouche lleva a la esencia del problema: “¿Qué nos vendieron?” El New York Times, concluyó LaRouche, “presentó a Hillary Clinton como una persona vendida. Hoy está claro que ella fue la autora de las políticas de asesinatos de Obama”. Hillary Clinton pasó de ser la candidata presidencial que compitió con Barack Obama en el 2009, derecho a ser la que “hizo todo el trabajo sucio para Obama”.

    Sea cual fuera la intención del New York Times al publicar este informe exhaustivo sobre el papel clave de Hillary Clinton en el programa contra Libia, da luz sumamente fundamental sobre el tipo de desastres que el mundo enfrentaría si Hillary Clinton ganara la Presidencia.

  126. Arnau said

    Pero bueno, como dice Leuthen, será solo cuestión de suerte, de mucha suerte. Como con la lotería de Fabra, que era solo suerte que le tocara año sí año también… hasta que lo pillaron y lo metieron en prisión, claro.

  127. Ernesto said

  128. Ernesto said

    La fe del yihadista moderno

  129. Ernesto said

    A los 34 segundos es impresionante, bueno, todo es la polla, pero esos segunditos, aay esos segunditos

    • Arnau said

      Joder, ríete tú de los contorneos de Shakira. Mare de deu! Ehhh.. iba a comentar algo más pero mejor dejarlo. este es un blog decente y limpio.

      • Yolanda said

        Pues qué queráis que os diga, tenéis uno mucho más cerca y ninguno de vosotros le hacéis ni puto caso. No sabéis lo que os perdéis. Sobre todo Arnau.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJA

      • Ernesto said

        Ahora ya sabes por qué no me gusta ir a las discotecas africanas con mi señora, porque SÓLO PUEDO MIRAR Y SUFRIR

        O VOY SIN ELLA, O NO VOY, HE DICHO!!

      • Paco Jones said

        El instrumento que más me gusta tocar:

      • Arnau said

        Jajajajajaja… vaya, veo que, como yo, los dos también sois “culófilos”.

      • Ernesto said

        Arnau, no engañas a nadie, a ti lo que te van son los peces, pringao!!

  130. Arnau said

    La llave de la caja, por Albert Carreras

    Montoro saca pecho y reprocha a la Generalitat que reclame lo que no le toca. Es la arbitrariedad en su estado más puro

    Normalmente nos referimos a “la llave de la caja” para decir que el Estado la tiene porque es quien recauda los impuestos y que la Generalitat no la tiene porque más del ochenta por ciento de sus recursos proceden de transferencias que recibe del Estado. El Estado recauda impuestos en Cataluña, se los lleva a Madrid y nos los devuelve en forma de anticipos a cuenta del modelo de financiación. A diferencia de lo que ocurre con otras administraciones autonómicas, los recursos que el Estado recauda en Cataluña superan siempre los retornos que recibe Cataluña (no sólo la Generalitat, sino también sumándole las administraciones locales, la administración del Estado en Cataluña y las pensiones y subsidios directos). Es lo que llamamos “el déficit fiscal”.

    Tener la llave de la caja da poder. No tenerla equivale a no tener poder. Las comunidades de régimen foral, con concierto económico, tienen la llave de su caja. Incluso los ayuntamientos, con algunos impuestos importantes (bienes inmuebles y vehículos), tienen mucho más que la Generalitat. Este poder permite administrar discrecionalmente la provisión de liquidez: decidir qué se paga y cuándo se paga. En los tiempos actuales, cuando la Generalitat sufre un déficit recurrente porque la crisis ha hundido sus ingresos por tributos cedidos y propios, el Estado le ha impedido endeudarse por su cuenta y se ha erigido en su único banquero. Es la llave de la caja elevada al cuadrado. Antes el Estado tenía la llave de la caja, pero la Generalitat se podía endeudar con su autorización, que era rutinaria. Más tarde, al final del gobierno del PSOE (2009-2011), la autorización de endeudamiento se convirtió en la herramienta de control de las finanzas autonómicas. Después, ya con gobierno del PP, se pusieron topes a los tipos de interés del endeudamiento, haciéndolo imposible de aceptar para los bancos. Al final el Estado decidió que sólo él podía hacer de banquero para el nuevo endeudamiento. El último paso ha sido dictar exigencias específicas sólo para la Generalitat de Cataluña. Como es fácil de imaginar, cada uno de estos pasos ha llevado asociada una lista de condiciones que han hecho que se hablara propiamente de una Generalitat “intervenida”.

    Ahora el ministro Montoro se inventa un nuevo motivo de arbitrariedad, que es pura exhibición de poder. Cuando en julio de 2013 Hacienda subestimó lo que daría en 2014 a la Generalitat (y a las otras comunidades autónomas de régimen común) como anticipo de lo que le tocaría por modelo de financiación, lo hizo para reservarse un margen de maniobra presupuestaria. La recaudación de 2014 fue mucho mejor de lo esperado y la Generalitat reclamó insistentemente que se revisara el anticipo al alza. El ministerio de Hacienda se lo negó siempre. Finalmente, en julio de 2015 Hacienda anunció que las comunidades autónomas no debían quejarse por sus ingresos del 2016 porque serían muy buenos, gracias a la liquidación del 2014. ¡Qué cara! Para la Generalitat hablamos de unos 1.300 millones de euros. Es dinero que la Generalitat presta al Estado sin intereses, y sin poder administrarlo. Cada año estas liquidaciones, que siempre suelen ser positivas (por lo del margen de maniobra), y que en principio el Estado sólo está obligado a pagarlas el mes de julio, se iban avanzando a las comunidades autónomas para aliviar sus tensiones de tesorería durante el invierno y la primavera.

    Ahora resulta que el ministro Montoro, que está en funciones y que debería hacer el menor ruido posible y ayudar a resolver problemas en lugar de crearlos, saca pecho y dice que qué se ha creído la Generalitat de reclamar lo que no le toca. Es la arbitrariedad en su estado más puro. Es el recordatorio de que el Estado tiene la llave de la caja y hace lo que quiere. ¿Quién lo sufrirá? Los proveedores grandes y pequeños. Las entidades concertadas. Los que cobran subvenciones y ayudas. Los que reciben aportaciones y transferencias. En definitiva, hospitales concertados, farmacias, entidades del tercer sector, residencias, perceptores de todo tipo de ayudas a las personas como los de la dependencia, etc. ¿Por qué no escuchamos denuncias de la inadmisible arbitrariedad de Hacienda contra los catalanes por parte de todos los que siempre se proclaman defensores de la ciudadanía catalana y de sus intereses, se llamen PP, Ciudadanos u otros, patronales o empresarios, colegios profesionales o grupos de interés? ¿Acaso no lo harían en el País Vasco, en Andalucía o en Madrid? ¿Por qué no lo hacen en Cataluña?

  131. Paco Jones said

    Caso Neymar: el Barça, Bartomeu y Rosell dejan de estar acusados

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/caso-neymar-barca-bartomeu-rosell-dejan-estar-acusados-4966624

  132. Paco Jones said

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12801188_773770456056828_94187678329569070_n.jpg?oh=07be332b4a41f375e440b2a49e83ca25&oe=5793FB3E

    Saqué esta foto para mostrar la irresponsabilidad de esta chica, no se da cuenta que si se le cae la lata al agua está contribuyendo a la contaminación ambiental?

  133. Ernesto said

    Arnau, mañana nos toca el CSK de Moscow, cágate por la patilla, estos son tan buenos o más que le mandril

    • Paco Jones said

      Pascual: “Espero tener un mejor arbitraje que en Moscú”

      http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/euroliga/20160310/40337613544/pascual-barca-cska-moscu-euroliga-arbitraje-arbitros.html

      pascualín ya está preparando alguna excusa de perdedor? No me lo puedo creer!

      • Ernesto said

        lo más cojonudo es que tiene razón, pero es que con esta mierdojunta, ni dios nos respeta, hace años, y no tantos, el arbitraje en el basquet europeo se había logrado honrar un poco, y que de verdad parecieran arbitrajes, pero desde que llegaron los hijos de puta estos apoyados por la falsimedia española para cargarse a Laporta…

        Es que ni en hokey nos respetan, tú, NI EN HOKEY

      • Arnau said

        No respetarnos en hockey es como si en la NBA no respetaran a los jugadores y equipos estadounidenses. Inconcebible.

    • Arnau said

      Bocas: “…el CSK de Moscow, cágate por la patilla, estos son tan buenos o más que el mandril”

      Actualmente bastante mejor.

      Me temo lo peor, aunque si Xavi Pascual se deja de chorradas y juega Dorsey el efecto Palau se debe de notar.

      • Paco Jones said

        Ojalá nos metan la del pulpo para ver si echan al cancerígeno pascualín. Ganar? sería pan para hoy y hambre para mañana.

      • Arnau said

        No me ha gustado nunca pensar así, Paco. Bueno, miento, lo pensé en la época de Gaspart.

      • Paco Jones said

        Acaso crees que ganaremos la final four? O la liga acb? Sería milagroso…. y yo soy ateo. Pues eso.

      • Arnau said

        Yo desde la séptima, octava, novena y décima ganadas por el Mandril (donde nunca jugó un pimiento) ya me lo creo todo.

      • Paco Jones said

        Mientras sigamos con el inútil ese de entrenador no ganaremos nada o casi nada y eso con nuestro presupuesto y equipo es algo intolerable.

      • Paco Jones said

        Arnau, no me vendas el ejemplo del club fascista. A esos los arbitrajes nunca jamás les perjudican, de hecho casi siempre les benefician. Eso y la famosa potra. Por eso y otras cosas muchísimo peores es por lo que soy ateo, dios no existe.

  134. Arnau said

    Un western nuevo, Paco, Bocas, y pinta muy bien.

  135. Ernesto said

    que puto asco de botifleros, madre mía
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/tenso-rifirrafe-entre-luis-enrique-una-periodista-4967988

    • Ernesto said

      el puto conejo tenía que ser, asco de vendidos al poderoso caballareo

    • Paco Jones said

      Lo he visto. Una periodistilla que nadie conoce que busca algo de fama. Lo típico. Con Zidane harían lo mismo 🙂

      • Arnau said

        Lo mejor del caso es que la “periodista” tacha a nuestro entrenador de mentiroso cuando la que miente como una bellaca es la tipa esta.

        Luis Enrique y la periodista Núria Casas protagonizaron un rifirrafe basado en si el técnico asturiano era o no de los azulgranas con más presencia en Twitter. ‘Lucho’ aseguró estar poco pendiente de las redes, mientras que Casas le atribuyó el segundo lugar del ránking de azulgranas más ‘tuiteros’.

        En SPORT hemos analizado el uso de Twitter de los jugadores del Barça desde el principio de 2016 y nos ha salido el siguiente ránking.

        Piqué: 143 tuits
        Alves: 103 tuis
        Neymar: 97 tuits
        Rakitic: 70 tuits
        Sergi Roberto: 43 tuits
        Bartra: 42 tuits
        Bravo: 35 tuits

        Los números demuestran que Luis Enrique está muy lejos de ser de los azulgranas que más presencia tienen en Twitter. De hecho, el técnico asturiano solo ha intervenido tres veces en Twitter desde que comenzó el año.

        Cabe recordar que para elaborar el ránking se han tenido en cuenta tanto tuits como retuits. Algunos jugadores tienen asociada su cuenta de Twitter a la de Instagram, mientras que otros publican el mismo mensaje en idiomas diferentes.

  136. Paco Jones said

    Muhammed Faris: la historia del astronauta que acabó como refugiado

    En 1987 viajó al espacio con un grupo de cosmonautas soviéticos y se convirtió en un héroe nacional. Ahora está exiliado en Turquía y ayuda a otros refugiados sirios.

    http://www.eldiario.es/theguardian/astronauta-refugiado-Muhammed-Faris_0_492051078.html

    • Ernesto said

      Comento, comienza así:

      asesor militar del régimen (régimen? Hubo elecciones no hace mucho, elecciones democráticas, nadie pudo decir ni pío, ni los ojeadores internacionales ni ni dios) de Assad, rebelde (rebelde?, Cuándo, dónde?) y desertor (mira, esto sí, desertor y botiflero, lo que consigue el dinero no lo consigue nadie)

      Sigo con la noticia para que se vea el fraude de esta puta falsimedia occidental:

      “Faris es un héroe nacional en su país. De hecho, una escuela, un aeropuerto y varias calles llevan su nombre.”

      Pero vamos a ver, cómo puede permitir un “régimen” que un desertor “rebelde” le de nombre a una escuela, un aeropuerto y varias calles?

      Y ya no seguí leyendo mierda, con eso me bastó

      Sólo recordar que Assad ganó con una amplia mayoría unas elecciones libres, sí, libres. Pero es lo de siempre, cuando no gana el nuestro, pues es un régimen y esas elecciones no vales, que se lo cuenten a Chávez y Venezuela, no te jode

  137. Paco Jones said

    PP y Ciudadanos rozarían la mayoría si hay elecciones

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-generales-partido-popular-ciudadanos-rozarian-mayoria-absoluta-4964930

    • Paco Jones said

      Este invento llamado españa no tiene remedio.

      • Arnau said

        Yo ya me he bajado hace tiempo de ese invento. La sociedad española está enferma de un vasallaje y subordinación históricos que a día de hoy no creo que se padezca en ninguna otra sociedad del mundo. En pleno siglo XXI y aquí aún pensando y actuando de forma, como mínimo, decimonónica. Es descorazonador.

      • Paco Jones said

        Si, descorazonador y hasta diría que doloroso.

      • Ernesto said

        Síndrome de Estocolmo

        Servidumbre voluntaria

        Miedo a la libertad

        España

  138. Ernesto said

    Arnau, no te pierdas cómo entra a canasta el griego nuestro, que crack, salta poco, pero se echa encima del rival y finaliza que te cagas.

    Y ESO NO ES NADA FÁCIL

  139. Ernesto said

    Estamos haciendo un partidazo, y sólo ganamos de seis.

    Estos de Moscú son buenos, muy buenos

  140. Ernesto said

    Pues mira, nueve arriba en el descanso

    Partidazo del Barça en la primera parte, pero joder lo que cuesta, no sé si aguantarán físicamente

  141. Ernesto said

    Está prohibido pitar faltas en ataque a los rusos?

    Porque ya he visto unas cuantas de libro, descaradísimas

    Y nosotros, como somos tan guays, pues no hacemos lo mismo

    Pero coño, si se puede arrollar en ataque, pues arrollemos también nosotros, cojones

  142. Ernesto said

    Bueno, un ruso se apoya en el suelo con el balón y no pitan nada, pero esto qué es?

    Ahora se puede votar el balón con las dos manos?

  143. Ernesto said

    Madre mía que tercer cuarto, volvemos a ser el barça de pascualín jajjajajajjajaja

    Ya perdemos de cuatro, ganábamos de nueve
    jojojojojo

  144. Ernesto said

    JAJJAJAJAJAJAJA

    Ese es mi dorsey, hostión para teodosis jajajajjajaj

  145. Ernesto said

    Que vergüenza de arbitraje, dios mío, cómo se nota que no somos nadie en europa, somos una puta mierda y nos mean en la cara

  146. Ernesto said

    yo quiero a dorsey y a lawal juntos

  147. Ernesto said

    y cuando nos quedamos solos en el triple…., pues no la metemos

    Se llama falta de carácter, más conocido como miedo, llega la verdad y nos tiemblan las canillas

    No metemos un triple ni a hostias

  148. Ernesto said

    En fin, y los árbitros dándonos la puntilla

    Que triste todo, en qué quedó el Barça, somos la puta de europa, en basquet también

  149. Ernesto said

    Se sabe algo del jamaicano del barça?

    Ah no, que pascualín lo fichó para la portada del sport, y no se supo más de él

  150. Ernesto said

    JOJOJOJO

    PRÓRROGA

    jajajjajajajaja

    NOS LOS COMEMOS POR LOS PIES

    JAJAJJAJAJAJA

    En fin, hay que tomárselo así, Arnau, con buen humor, cuando uno parte con unas expectativas tan bajas, una prórroga es todo un triunfo y un jolgorio

    jajjajajaja

  151. Ernesto said

    Cómo necesitamos un jugador resolutivo, madre mía, y eso que llevamos así un lustro, pero creus y pascualín todavía no se dieron cuenta

    • Ernesto said

      Es pura impotencia, nadie se atreve

      Y si le sumas el arbitraje, pues lo que no puede ser no puede ser y además es imposible

  152. Ernesto said

    jojojojo

    pascualín saca al jamaicano, A FALTA DE 9 SEGUNDOS DE PARTIDO

    VETE A TOMAR POR CULO, pascualín, si yo soy el jamaicano cojo las maletas y que le follen a pascualín y a su tomic

  153. Ernesto said

    JAJAJJAJAJAJA

    AAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJ
    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

    SUPER DOELMAN AL RESCATE, ARNAU

    JAJAJJAJAJAJJAJAJJA

  154. Ernesto said

    Cómo te quedaste, Arnau?

    jajajjajaja

    No ganaremos una mierda, pero este partido y el que le ganamos al mandril, también con doelman en plan supermán, no se me olvidan en mucho tiempo, jodé lo que me reído

  155. Ernesto said

    Arnau, le próximo partido contra el mandril, hay que ganarles sea como sea, no ya por nosotros, sino para ponérselo difícil a los mandriles para clasificarse

    • Arnau said

      Qué coño! este equipo, con Lawal recuperado, puede acometer lo que se proponga. Si Xavi Pascual se come antes la pizarra, off course!

  156. Ernesto said

    Arnau, el Barça ya consumió todos sus milagros, ya no le quedan

    Lo que no sé es si cuando reaparezca Lawal, Dorsey tendrá que marchar

    Si dejas a estos dos tíos juntos, son capaces de pegarse con la grada

    • Arnau said

      Creo que no, lo único es que habrá que cortar a alguien en el partido de turno. Tal vez Oleson, tal vez el pivot joven y larguirucho… no sé.

  157. Paco Jones said

    Hemos ganado? Increíble, después de todo Dios tal vez exista.

    P.D.

    Pascualín for ever.

  158. Paco Jones said

    Aquí haré de tribunero. Os empalmáis con poca cosa. Una de cal y dos de arena, ya lo veréis…. muajmuajmuaj!!

  159. Ernesto said

    Al menos ya sé una cosa, ya sé por qué teodosis no juega en la nba

    • Arnau said

      ¿Porque no es suficientemente rápido, defiende una puta mierda, y está más chalao que un taladro?

      • Ernesto said

        Mira sus últimas acciones, el pase a doelman nos da el partido
        Y previamente nos concedió la prórroga

  160. Ernesto said

    DISFRUTAD, CAPULLOS

    https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/8940E48E8F1320197478486007808_56e340a23e3f5779738943b.mp4?versionId=Bi8285YZT6uS19HM2V29f6dzhVILKQva

  161. Arnau said

    Y sigue el linchamiento a Piqué:

    Relaño:

    “Parece que al Barça no le gusta el uso que Piqué hace de Periscope. Hubo hasta quien sugirió prohibírselo (¿quién se atrevería?) y por el mismo camino surgió la sugerencia de que hubiera un movimiento colectivo, desde LaLiga o así, para desaconsejar a los jugadores su uso. Al humo de lo mismo, alguien le ha preguntado a Del Bosque si vería conveniente prohibirle el uso de Periscope a Piqué cuando esté en la Selección, y por supuesto ha dicho que no. Lo único que Del Bosque considera prohibido es prohibir. Él intenta mandar desde la convicción. Generalmente da mejor resultado.

    Para mí la cuestión no es Periscope, sino Piqué. No le había hecho falta esta red social para darse a conocer, aparte de por su excelencia futbolística, por su afición a presentarse como el ‘enfant terrible’ del país. No fue por Periscope como le vimos agradecer a Kevin Roldán que con él empezara todo. Ni fue por esa red como le vimos maltratar de palabra a un guardia urbano o escupir por la espalda a Pedro Cortés, escenas odiosas donde las haya. Ni supimos por Periscope de su afición a las bombas fétidas. Antes de Periscope atizaba todos los fuegos posibles por Twitter, sin perdonar una ocasión.

    Piqué es un tipo inteligente, me consta. Frente a tanta gamberrada, fue de agradecer aquella conferencia de prensa en la que desvinculó sus conflictos con el Madrid de la cuestión catalana, que con frecuencia tendemos a mezclar erróneamente. Se manifiesta bien con alguna frecuencia. Pero le falta un mejor sentido de la convivencia y le sobra pasión por la exposición social. Eso va por él. Se las hubiera apañado para dar el cante incluso en tiempos del ‘Pony Express’. Claro que ahora lo tiene más fácil con las redes sociales, pero el problema no son éstas. El problema lo lleva él consigo. A los demás no les pasa”.

    Ya ven, si un jugador es tonto porque es tonto; si un jugador es listo porque es listo… no sé, me parece a mí que el verdadero problema es que este jugador, sea tonto o listo, sea del Barça. Y no hay más.

    PD: Os imagináis que Cristina -con todos sus exabruptos, sus desmayos en el area, sus chulerías, sus desprecios a los rivales, sus agresiones perdonadas y sus grititos patéticos cuando marca- jugara en el Barça? ¿Lo que se diría desde la caverna? Yo no.

  162. Arnau said

    Aquí Paco volviendo del mercado de abastos:

  163. Ernesto said

    Os acordáis de los atentados en París?

    Pues toma, para que las familias de las víctimas lo tengan en cuenta

    HOLLANDE CONDECORA CON LA LEGIÓN DE HONOR AL PRÍNCIPE HEREDERO DEL RÉGIMEN ABSOLUTISTA DE ARABIA SAUDITA

  164. Ernesto said

    La escuela Nordau de Tel Aviv afirma que el objetivo del aprendizaje es “para aumentar en los estudiantes la sensación de estar protegidos”

    Guardafronteras israelí enseña cómo usar granadas de aturdimiento que son las utilizadas contra los manifestantes palestinos, muchos de ellos niños.

  165. Paco Jones said

    Otro penali fallado? jajajajajajaja!

    • Paco Jones said

      Penalti…. puto teclado, parece hambriento.

    • Ernesto said

      Y si empezáramos a plantearnos seriamente esto de los penaltis?

      Porque ya está bien la broma, nos podemos llevar un disgusto

      COJONES!!

      • Paco Jones said

        Imnagínate una eliminatoria o final que se decida en la tanda de penas máximas. No, mejor no lo hagas o a ti te entra una úlcera.

      • Arnau said

        Respecto a los penaltis, el día que fallen uno de decisivo me empezaré a preocupar. Mientras a disfrutar.

  166. Paco Jones said

    La primera parte es un entrenamiento.

  167. Paco Jones said

    Bachelot se reafirma en sus acusaciones de dopaje a Nadal

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/03/11/actualidad/1457714440_131559.html

    • Paco Jones said

      jojojo, he escrito “acusaciones de dopaje” en google y a seguir me apareció…. al Barcelona.

      • Paco Jones said

        Muy bien mierdojunta, gracias a vosotros FCB y dopaje ya son sinónimos. Tanto dá que sea completamente falso, el mal está hecho. Cuando el rio suena,lleva agua….

      • Arnau said

        Bueno, Paco, acusaciones son las de los demás (COPE, AS, madridistas, Villaratos…) y francamente, ahí poco puede hacer la mierdajunta, esta y la que fuera. Ni que se defendiese en los tribunales tampoco desaparecería este runrun, creo que muy al contrario, aún se haría más grande la bola y las especulaciones. Déjalo estar, es uno de los precios a pagar por tener un equipo de leyenda e histórico que maravilla desde hace lustros a medio mundo. Y hacerlo desde un estado donde no nos quieren, off course.

  168. Arnau said

    Coño, presi, disimula un poquito!

  169. Arnau said

    Entrevistando a Leonardo se le ve más contenta, a la periodista.

  170. Arnau said

    Hijos de puta!

    Dos niños palestinos mueren en Gaza por un bombardeo israelí

    Un niño de 10 años y su hermana de seis murieron en la madrugada de este sábado en un bombardeo aéreo perpetrado por el Ejército israelí contra una zona norteña de la franja de Gaza. El bombardeo, según informaron fuentes israelíes, tenía como objetivo un campo de entrenamiento militar perteneciente a los Batallones al-Qasam, brazo militar de Hamas.

    Los niños se encontraban durmiendo junto a sus hermanos, en la chabola que sirve de hogar para su familia, en la zona de Siafa, Beit Lahiya, norte de la franja de Gaza. Un área muy poblada donde la mayoría de sus habitantes son beduinos. La primitiva casa, que fue parcialmente destruida durante la ofensiva militar israelí de 2014 ‘Margen Protector’, no contaba con un techo, sino con unas placas metálicas que les protegían de las condiciones atmosféricas.

    A altas horas de la madrugada, el Ejército israelí llevó a cabo un bombardeo aéreo, horas después de haberse lanzado desde Gaza al menos tres cohetes que cayeron en una zona abierta del sur de Israel sin provocar daños o heridos. El niño murió al penetrarle la metralla del proyectil israelí que traspasó las placas.

    “Su hermana de 6 años fue herida y ha sido trasladada del hospital Indonesio de Beit Lahiya al hospital central de la ciudad de Gaza”, informó Ashraf al-Qidra, portavoz del ministerio de Salud de Gaza.

    El lanzamiento de los cohetes, cuya autoría no ha reivindicado todavía ninguna milicia palestina, es el primero desde el 24 de enero de este año 2016.

    “Nosotros oímos que los cohetes salían de Beit Hanún, no de Beit Lahiya”, afirmó un vecino de la zona.

    Continúa la violencia en los territorios palestinos ocupados

    El Centro Palestino de Derechos Humanos (PCHR, en sus siglas en inglés), publicó recientemente su informe sobre los ataques israelíes en las llamadas “zonas de amortiguamiento”. Estas zonas son comúnmente conocidas como ‘buffer zone’, áreas establecidas unilateralmente por las autoridades israelíes como zonas de no circulación alrededor de la franja de Gaza, por tierra y mar.

    Durante los días de febrero, las Fuerzas israelíes llevaron a cabo dos bombardeos artilleros en el mar, ocho ataques con disparos contra pescadores y catorce ataques contra campesinos, además de cuatro incursiones terrestres limitadas y nueve detenciones de palestinos.

    La Oficina de Naciones Unidas para Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en su informe “Protección de civiles” del periodo comprendido entre el 23 de febrero y el 7 de marzo indica que siete israelíes resultaron heridos y ninguno muerto en los territorios palestinos ocupados. En lo que va de año 2016, cuatro israelíes han fallecido resultado de escalada de violencia del conflicto árabo-israelí.

    Durante las dos semanas mencionadas, cinco palestinos murieron en Cisjordania y 225 resultaron heridos en Cisjordania y la franja de Gaza. El número total de víctimas mortales palestinas en 2016 asciende a cuarenta.

    • Arnau said

      Y aquí uno de los comentarios más valorados sobre la noticia (El Mundo)

      “Como siempre, convirtiendo al asesino terrorista en héroe de la película. Esto no es periodismo, esto es propaganda barata, o mejor dicho, regalada. Por supuesto esperamos que las huestes de los extremistas no ataquen en España. Por eso les regalamos simpatía mediática, acuerdos internacionales y reconocimiento diplomático. Algún día comprenderemos la naturaleza de nuestro protegido terrorista y lloraremos sobre los cadáveres de su traición a nuestra profunda amistad. Un grupo terrorista ataca indiscriminadamente a las poblaciones civiles de Israel, y lo importante, la noticia es que el malo de Israel se defiende de esa pandilla de asesinos subvencionados. Tiempo al tiempo. La daga asesina es corta y necesita del abrazo amigo para ser introducida por la espalda”.

      ¿Asesino terrorista en héroe? ¿Un niño y una niña de 10 y 6 años? En fin.

      • Ernesto said

        Lo más cojonudo es que además dice que “Un grupo terrorista ataca indiscriminadamente a las poblaciones civiles de Israel”

        Pero vamos a ver, dónde cayeron esos supuestos cohetes lanzados supuestamente por terroristas?

        Cayeron en Palestina, en la Palestina ocupada e invadida por judíos europeos, me cago en Yhavé y en suputa madre mammonita y genocida holocáustica

        No sólo caen, curiosamente, esos cohetes en el campo (habrán matado alguna lagartija, seguro), sino que además es que ese campo es Palestina, cojones, ya está bien de mentir impunemente, hostia puta.

        Y esta noticia también es responsable de esta provocada “confusión”, siempre los pobrecitos judíos responden a un ataque previo, pobrecillos ellos, que lo único que hacen es defenderse y responder, ellos nunca atacan primero

        Es que me quema la sangre, o sea, defender tu territorio, tu nación, tu país del ataque, invasión y colonización de una potencia ocupante, es terrorismo y es atacar

      • Ernesto said

        y además no hay civiles israelís, son colonos ocupantes que viven en las casas o en los pueblos de palestinos expulsados.

        Pero claro, estas cosas se “omiten”

        Cómo me recuerda a la historia de Catalunya, está la real, y una ficticia paralela inventada por el conquistador

      • Ernesto said

        Israel ha matado a 200 palestinos en los últimos cinco meses, 51 de ellos niños, y 20 mujeres

        Ah, claro, esto no es noticia en las democracias occidentales, cuántos murieron en París?

        Pues eso, un lento genocidio, gota a gota, a parte de ir matándolos por desnutrición, destrucción de la sanidad, de las infraestructuras sanitarias, de sus cultivos, de su agua potable… pero na, israHell sólo “responde” a ataques palestinos

        Para cortarse las venas

      • Ernesto said

        Así es la vida de un niño palestino en su propia tierra

      • Ernesto said

        Sabéis lo que hacen esos valientes soldados judíos de la raza elegida día sí día también?

        Entran a “registrar” las casas de los palestinos, y entre otras cosas, hacen desnudar a las mujeres delante de ellOs, y esto delante de sus hijos, y si está el marido porque aun no lo mataron o no lo encerraron, pues también, delante de su familia la mancillan y la humillas

        En fin, no quiero seguir hablando de estos indeseables, de esta lacra para la humanidad apoyada, financiada y armada por la democracia occidental

      • Paco Jones said

        Gracias por amargarme la mañana.

  171. Ernesto said

    Un escritor británico favorable a la independencia de Cataluña denuncia graves amenazas españolistas
    Simon Harris cuelga en Twitter un vídeo donde explica las amenazas recibidas

    http://www.vilaweb.cat/noticies/un-escriptor-britanic-favorable-a-la-independencia-de-catalunya-denuncia-greus-amenaces-espanyolistes/

    España haciendo amigos.

    • Arnau said

      Lo raro es que aún haya catalanes que no sean independientes. Es masoquismo puro y duro. E ignorancia, mucha ignorancia. Y estupidez, mucha estupidez.

      • Paco Jones said

        No es que quiera poner el dedo en la llaga pero estoy completamente de acuerdo. Claro que viendo como elige a sus políticos el votante medio español no se de que aún nos extrañamos. Resulta cómo mínimo descorazonador y doloroso.

  172. Ernesto said

    Otra prueba de que lo que padecen estos españoles no es españolismo, es castellanismo imperialista y conquistador

    La Policía Nacional quiere un himno solo con versos en español (castellano)

    La nueva sintonía no podrá incluir ni una palabra en euskera, gallego o catalán

    Así consta en las bases del concurso que ha convocado la institución y la Fundación Policía Española para renovar la actual marcha militar que, desde 1948, acompaña a los agentes.

    Según uno de los requisitos exigidos, confirmado por un portavoz del CNP a preguntas de EL PAÍS, la letra “solo contendrá lengua española. “Y lengua española solo hay una”, ha apostillado el representante del organismo. De esta forma, quedan excluidos del certamen todos aquellos proyectos que incluyan términos en alguno de los otros idiomas cooficiales del Estado.

    http://politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457709641_397078.html
    ———

    Y luego se preguntan por qué hay independentistas

    • Arnau said

      Lo bueno del caso, Bocas, es que si este estado nuestro putrefacto de todos los días hubiera en su día hecho un par de concesiones, de detalles, no habría ni un 10% de independentistas que se las quisieran pirar. A saber: dejar en paz de una puta vez la inmersión lingüística, un AVE a Francia 20 años antes, un corredor mediterraneo como dios manda… estoy seguro que aun esquilmando nuestras arcas un 8% anual de nuestro PIB (una barbaridad descomunal) no habría esta voluntad de nuevo estado catalán. Pero no, encima de esquilmarnos, nos mancillan nuestra historia, nos humillan culturalmente, nos odian nuestra prestancia económica, nos envidian nuestro afan emprendedor, joder, es que hasta detestan nuestro auge y vocación deportiva labrados durante tantas décadas. Es vomitivo intentar levantarse mientras te pisotean de forma continua sencillamente por ser quienes somos. Vomitivo.

  173. Arnau said

    Y mientras, en EJPAÑA, a sus cosas, las que realmente les importan:

  174. Arnau said

    De traca las contradicciones, medias verdades y demagogias de este individuo:

    Félix de Azúa en 10 frases: “L’educació a Catalunya està en mans de talibans”

    L’escriptor, que ocupa avui la cadira H de la Real Academia Española, critica la classe política catalana i espanyola

    L’escriptor Félix de Azúa (Barcelona, 1944) ingressa aquest diumenge a la Real Academia Española (RAE) per ocupar la cadira H de la institució en substitució del medievalista Martí de Riquer, per qui tenia “un gran afecte i respecte”. El seu discurs girarà al voltant del llenguatge de les armes en les novel·les d’aventures cavalleresques i el Renaixement.

    Abans, però, l’autor d”Historia de un idiota contada por él mismo’ (premi Herralde 1986), ‘Diario de un hombre humillado’ i ‘La invención de Caín, ha criticat la classe política catalana –”d’una mediocritat monstruosa”– i també l’espanyola, en especial Podem, el “cursi” Pablo Iglesias i “la pobra dona” Ada Colau.

    1. “L’educació a Catalunya està en mans de talibans. Consisteix a ensenyar odi a Espanya i a allò que és espanyol”.

    Una frase que la consellera de Presidència Neus Munté li ha respost via Twitter.

    Aquells a qui anomena “talibans”, sr.Félix de Azúa,és tota una comunitat educativa que ha construït un model educatiu avançat i cohesionador
    — Neus Munté (@neusmunte) 13 de març de 2016

    Un model que compta amb un suport importantíssim a la societat catalana. No podran enganyar a ningú, l’odi se’l han guardat tot vostès.
    — Neus Munté (@neusmunte) 13 de març de 2016

    2. A Espanya “la gent calla massa”. ” Hi ha un silenci heretat de segles de dictadures religioses, militars i oligàrquiques que fa la convivència agradable, però té la dificultat que els aprofitats, els xulos, els canalles, tenen la tasca molt fàcil: ningú protesta”. “Em sembla que el fet de callar és el que ha conduït llocs com Catalunya i el País Basc a carrerons sense sortida. És molt difícil viure-hi si tens una certa ètica, una certa dignitat, perquè estàs envoltat o bé per canalles o bé per gent que simula no veure els canalles”.

    3. “L’ oposició que pugui fer el PSOE al PP és una oposició de barra de bar: avui pago jo, demà pagues tu. I això ha conduït el país a una situació lamentable”.

    4. ” Pablo Iglesias hauria d’estar prenent el pèl a nois de 18 anys que no tenen ni idea de per on va el món, que és la seva clientela. Una persona madura i amb una mica de cultura no pot escoltar-lo més de cinc minuts sense posar-se a riure”. Ha negat, a més, que sigui “bon orador”: “Una persona que cada vegada que cita un clàssic de la filosofia el cita malament és un ignorant i algú amb poca cultura, cosa que em sembla general en els dirigents de Podem que conec”.

    5. De Mariano Rajoy ha dit que és “patètic”: “Un home que en tota la seva vida només ha llegit el ‘Marca’… però bé, suposo que és un bon representant d’aquest país”.

    6. “Jo vaig parlar català fins que aquesta llengua es va convertir en una imposició legal. A partir d’aquí, va deixar d’existir per a mi”.

    7. Seguint aquest cas concret, afirma que “un món només amb dones seria molt millor”, però no creu en la imposició legal de la paritat.

    8. “La solució a la pobresa no ve, com planteja Podem, per la lluita de classes, amb criteris del segle passat que ja no funcionen. El problema real és el predomini monstruós de la tecnologia. Els homes més rics del món són els que controlen els nuclis tècnics.”

    9. “Mentre hi hagi gent que es dediqui a una obra d’art, sigui bona, dolenta o fins i tot una presa de pèl, els consideraré els millors ciutadans”.

    10. De la RAE, no creu que sigui “un cementiri d’elefants”: “Ha canviat molt els últims anys, és una institució molt digna on la gent treballa i cuida el tresor ‘número u’ d’aquest país: la llengua. L’Acadèmia vetlla per un idioma de 500 milions de parlants, una xifra que mareja i que els governs no se la prenen seriosament. Els polítics no s’adonen que això és una mina”.

    • Arnau said

      “Jo vaig parlar català fins que aquesta llengua es va convertir en una imposició legal. A partir d’aquí, va deixar d’existir per a mi”

      Supongo que este tipo, de haber vivido en Francia, hubiera dejado de hablar francés. De haberlo hecho en Alemania entonces hubiera dejado de hablar alemán, y así sucesivamente. En fin. No se puede ser más majadero y demagogo.

      • Ernesto said

        Y por qué no se niega a hablar castellano?

        Jodé, pero si encima es propagandista del castellano, Real Academia, cómo es posible??

        No sé, me debo haber perdido algo

      • Ernesto said

        Ya lo encontré, lo que me perdí, me perdí que este tío es un hijo de la gran puta castellanista imperialista, etnicista y supremacista castellano, y que no habló catalán en su puta vida

        Y este tío es la prueba de lo que es, y para lo que se creó, la RAE, y no tiene nada que ver con la lengua, la RAE es pura política, como ya mostré en comentarios anteriores

  175. Ernesto said

    copio y pego

    A la mayoría de los españoles les gustan los catalanes, sobre todo si no hablan catalán, que no usen tanto la cultura, que no sean tan nacionalistas, que no sean tan… vamos a ver, que sean como un madrileño por ejemplo. Al final, lo que pasa es que no les gustan los catalanes, y punto.

    • Ernesto said

      Si te gustaran los catalanes de verdad serías como Ramón Cotarelo, que pese a no querer que se separen de España, entiende por qué quieren irse, y por qué deben ser libres a decidir si quieren quedarse en España o no.

      • Arnau said

        Pero para eso hay que ser profundamente demócrata, y no creer en supremacias ni en posesiones que uno se piensa le han dado por la gracia de dios.

      • Ernesto said

        En este caso, la posesión se la dio un rey francés y un ejército francés, sin ellos no hubieran pasado de ser una puta mofa para los catalanes

        Oye, es que ni en esta conquista de Catalunya pueden sacar pecho, sin los franceses no se hubieran comido un colín, que ya hay que joderse

        ¿Se sabe si Felipe V pasó por extranjería?
        ¿Saben los egpañoles que este felipín no tenía ni puta idea de castellano?
        Pero sobre todo ¿Saben que era francés?

      • Paco Jones said

        Ese tio es profundamente hijo de perra. O lo que es lo mismo, profundamente español. Involucionan en vez de evolucionar. Para verguenza de algunos a la mayoría de nuestros compatriotas les pasa exactamente lo mismo que a este imbécil. Este mal invento llamado España estuvo condenado desde el principio y tiene sus dias contados.

  176. Paco Jones said

    Coño, el Barça Lassa volvió a ganar…. a este paso nunca más nos deshacemos de pasculín y su querido tomic.

  177. Arnau said

    Bueno, y el Madrid a lo suyo, pan para hoy y hambre para mañana. Jugó horroroso y ganó en el último minuto de corner. En fin, nada nuevo bajo el sol. Ni la caverna le está tapando las vergüenzas. Este Madrid está a punto de implosionar. No sé si contra el Barça o en Champions (sin bolas calientes mediantes). Y sino al tiempo.

    PD: ¿Jugó Cristina?

  178. Paco Jones said

    Un error del árbitro permitirá que Sergio Ramos juegue ante el Barça

    El colegiado Fernández Borbalán no reflejó en el acta que el defensa del Real Madrid se quedó viendo el partido sobre el césped tras ser expulsado

    • Paco Jones said

      Bueno, pero el comité de competición … actuará de oficio, como siempre no? jojojojojojojo!
      Error dicen. Esos errores nunca perjudican a los merengues. En fin, si llevamos 80 años con lo mismo….

      • Arnau said

        Pues la verdad, para mí mejor que juegue Ramos. Actualmente es un puto lastre.

  179. Arnau said

    Vámonos ya, por tutatis!

    “Si me hablas en catalán se suspende el juicio”: les discriminacions lingüístiques arriben al Parlament Europeu

    La Plataforma per la Llengua presenta un nou informe amb casos recollits entre 2013 i 2015, que els eurodiputats catalans portaran aquesta setmana per primera vegada a la comissió de drets civils

    La Plataforma per la Llengua ha presentat aquest dilluns l’informe ‘”Si me hablas en catalán se suspende el juicio”. Els drets lingüístics en via morta’, un text on es recullen diferents discriminacions lingüístiques al català recollides entre 2013 i 2015 i que enguany arribaran al Parlament Europeu.

    La presentació de l’informe coincideix amb la setmana en què, per primera vegada, els atacs al català es portaran a la comissió de drets civils del Parlament Europeu –i no només a la de cultura, com era habitual–. Cinc europarlamentaris –Marina Albiol (Esquerra Unida), Ramon Tremosa (CDC), Josep M. Terricabras (ERC), Francesc Gambús (Unió) i Ernest Urtasun (IC-EV)– han rebut en mà l’informe perquè puguin exposar-lo i fer-ne seguiment.

    La Plataforma per la Llengua ha exemplificat en cinc casos concrets els cinc àmbits on es donen més sovint les vulneracions al català: l’administració, la justícia, els cossos de seguretat i la sanitat.

    Primer cas: l’administració
    El xinès que només parlava català

    El desembre de 2014 li deneguen la nacionalitat espanyola a un ciutadà d’origen xinès –tot i estar casat amb una espanyola i portar 11 anys de residència a Catalunya– per saber parlar català però no castellà. Encara que la Constitució defensi que el català és, també, llengua oficial “en les respectives comunitats autònomes”, no és suficient per a l’Audiència Nacional, que exigeix el domini de la llengua castellana, passant per alt els coneixements d’ altres llengües igualment oficials.

    Segon cas: la justícia
    Retiren la custòdia a una mare per mudar-se a Catalunya

    El març de 2014, una jutge de Tenerife retira la custòdia a una mare que ha anat a viure a Ripollet perquè considera que el català pot ser un “problema” per a la nena. La jutge afegeix que “no consta acreditat que la menor estigui adaptada a l’idioma” i que aquesta circumstància pot suposar “un escull en la seva evolució”.

    De seguida, la mare de la nena va anunciar que considerava la sentència “discriminatòria i masclista” i que preparava un recurs a l’Audiència de Tenerife. A més, afegia que segons el darrer informe de l’escola Els Pinetons de Ripollet, la nena “entén bé les explicacions en llengua catalana”.

    Tercer cas: els cossos de seguretat
    L’agressió al dolçainer d’Obrint Pas

    Miquel Gironès, dolçainer del grup Obrint Pas, va denunciar que dos agents de la Policia Nacional l’havien detingut de manera il·legal i l’havien agredit per haver-los parlat en català. El novembre de 2015, l’Audiència Provincial de València els va absoldre amb l’argument que “totes dues parts sostenien la seva versió amb la mateixa vehemència”.

    Segons la Plataforma per la Llengua, el policia va mostrar el seu racisme i animadversió quan va declarar al judici que li semblava adequat que Miquel Gironès parlés en valencià, però no en català.

    Quart cas: la justícia
    La jutge que no entenia el català

    El març de 2015, Mireia Fernández va sol·licitar fer la seva declaració en català en un judici de faltes, atès que s’hi sentia més còmoda i s’hi expressava millor. La jutge li va dir, de males maneres, que no podia: “Porqué no te entiendo y soy yo la que te tiene que entender, y si me hablas en catalán se suspende el juicio”.

    Davant d’aquesta possibilitat, Fernández va optar per parlar en castellà, ja que que no volia patir el perjudici d’haver de tornar a perdre el dia en una altra data (viu a 150 quilòmetres de la població on se celebrava el judici). Tot i això va decidir posar una queixa mitjançant la secretaria general de Relacions amb l’Administració de Justícia.

    El TSJC va donar el 9 d’abril cinc dies a la jutge per justificar per què no complia allò disposat per l’article 231.5 de la llei orgànica del poder judicial, que estableix que es podrà habilitar per fer d’intèrpret qualsevol persona present que conegui la llengua oficial amb un jurament de veracitat. El 30 de juny de 2015 encara no havia rebut cap explicació.

    Cinquè cas: la sanitat
    El pediatre que preferia l’anglès al català

    El juliol de 2015, una pacient es dirigeix en català al pediatre que l’atén al CAP de Torelló i que la força a parlar en castellà de molt males maneres: “Aquí se habla en español. Porque estamos en España, ¿no?; “Digo, que esto es España, ¿o acaso estamos en Inglaterra?: está bien les doy a elegir. O hablan en español o hablan en inglés, qué prefieren?”, va dir el doctor, segons el relat de Sandra Vaqué, la veïna de Torelló afectada.

    Arran del cas, el departament de Salut de la Generalitat de Catalunya va obrir un expedient informatiu al pediatre en qüestió.

    A banda d’aquests cinc casos, la Plataforma per la Llengua recull en el seu informe una quarantena de casos més recollits entre 2013 i 2015.

  180. Arnau said

    Bocas, no te pierdas el editorial, entre otras cosas, sobre Félix de Azúa.

    http://www.ara.cat/arabassas/editorial/Editorial-dAntoni-Bassas-Parlon-talibans_3_1540075979.html

  181. Ernesto said

    “El desembre de 2014 li deneguen la nacionalitat espanyola a un ciutadà d’origen xinès… l’Audiència Nacional, exigeix el domini de la llengua castellana”

    Este es el primer caso para que félix de azúa deje de hablar automáticamente el castellano y “deje de existir para él”
    —–

    “Mireia Fernández va sol·licitar fer la seva declaració en català en un judici de faltes, atès que s’hi sentia més còmoda i s’hi expressava millor. La jutge li va dir, de males maneres, que no podia: “Porqué no te entiendo y soy yo la que te tiene que entender, y si me hablas en catalán se suspende el juicio”.”

    Segundo caso para que la lengua castellana deje de existir para azúa y su puta madre

    Etc etc

    azúa, hijo de puta supremacista castellano y castellanista, vete a tomar por el culo y métete el diccionario de la real academia por el culo, hijo de la gran puta, que ya sabemos por qué estás ahí, junto a gentuza, como por ejemplo, mario vargas losa, otro hijo de puta como tú.

  182. Ernesto said

    jojojojo, como tomic

    https://mtc.cdn.vine.co/r/videos/78734FC2AA1320967957853204480_58983d86943.7.0.10223106175274118066.mp4?versionId=91aFPJM9wLN_2yfFhBFhmStM8M2SnzCX

  183. Ernesto said

    Félix de Azúa se largó de Catalunya por problemas de bragueta, no por “asfixia independentista”.

    JAJAJAJAJJAJAJAJA

    http://spaincrisis.blogspot.com/2016/03/felix-de-azua-se-largo-de-catalunya-por.html

    • Arnau said

      Jajajajajajajaja… y encima miserable por su conducta y cobarde por no reconocerlo.

      PD: Buenísimo el último párrafo de SpainCrisis: En fin, qué suerte tenemos los catalanes que con el procés se nos marche toda la sarna de Catalunya. Con gloria y joia celebramos que no respiren el aire de Catalunya los Loquillo, Félix, Arcadi, Boadella…
      Su autopurga es lo único que han hecho de bueno en sus vidas.
      Quizás también te interese estos temas:

  184. Ernesto said

    Andalucía: un 30% de paro, la mayor tasa de Europa

    Y esto sin proceso ni fascistas independentistas, qué cosas!!

  185. Ernesto said

    Mirad, un comentario donde se adivina por qué la independencia de Catalunya sería buena para españa:

    Lo he dicho muchas veces, en Andalucía sobran muchos andaluces, y muchas subvenciones. Las subvenciones están destrozando Andalucía. El problema de Andalucía son los andaluces, y los madrileños. Mantener mucha gente en su casa, sin una economía productiva, destruye Andalucía. Todo el mundo sabe que si en un grupo de empresas, una siempre produce pérdidas, o se reestructura de arriba a bajo, o se cierra, pero lo que no se puede hacer es chupar permanentemente los recursos de las que son rentables. Dinero que se manda a Andalucía es dinero tirado, y perjudica a Cataluña. Si no se corta el grifo, dentro de 35 años estará igual o peor que ahora. Hay que conseguir que Andalucía tenga una economía real, y no una ficticia. Y a partir de ahí se crece. Andalucía con 5 millones de habitantes sería rentable y los andaluces más ricos. Pero el problema no es solo Andalucía, si no también Extremadura, Castilla y la Mancha, y muchas más. Más de la mitad de España es totalmente inviable. Hasta que no nos larguemos en España, no cambiará nada en estas comunidades. Andalucía es un territorio con un potencial brutal, y lo están destrozando entre los gobiernos españoles, y los de allí. Andalucía tiene un territorio enorme, con una costa brutal, un clima cojonudo, y el regalo de los árabes. Lo dicho, el problema de Andalucía son solo los andaluces, y los madrileños.

  186. Ernesto said

    Por fin españa retorna algo de lo que roba en Catalunya:

    El Ejército envía un centenar de blindados a Catalunya
    http://www.lavanguardia.com/politica/20160313/40405981691/ejercito-blindados-catalunya.html

  187. Arnau said

    El regidor del PP de Palafolls: “En una societat seriosa i sana, Colau estaria fregant terres”

    Colau, al regidor de Palafolls: “Ser alcaldessa i fregar terres és compatible. Ser masclista i regidor no hauria de ser-ho”

    Jajajajajajaja… ves, ahí ha estado bien, la alcaldesa podemita.

  188. Ernesto said

    La cooficialitat del castellà a la República Catalana suposaria l’extinció del català
    http://www.directe.cat/entrevista/484241/la-cooficialitat-del-castella-a-la-republica-catalana-suposaria-l-extincio-del-catala

  189. Ernesto said

  190. Ernesto said

    MADRE DEL AMOR FERMOSO

    la carta del presidente de Convivència Cívica Catalana, Francisco Caja, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera

    Albert,

    Como veo que tienes el mv desconectado, te quiero enviar esta reflexión para que estés más tranquilo. Claro que depende de nuestra capacidad de convencer a más padres. Hacemos lo que podemos, Albert. Cuesta mucho que los padres se muevan. Tantos años de inmersión han creado una inercia y los padres ven muy violento “marcar” a sus hijos así. Para el año 2013-2014 creo que podemos contar con varios miles de padres en esto. La FAES y DENAES nos han prometido ayuda. Ya te cuento. Por cierto, ya sé que no estás de acuerdo, porqué tu no buscas más amplios acuerdos con Alicia. Pero creo que, estratégicamente, el momento de noquear al catalán y devolverlo a las masías vendrá con la evolución del momento político. Porque estos van en serio. -Es evidente que Mas y ERC van a llegar a un acuerdo para su aventura secesionista. Y creo que el momento llegará inmediatamente después de la suspensión de la autonomía. O sea que tampoco tendremos que esperar tanto. Creo que una deriva independentista se podrá descarrilar fácilmente desde el Estado, con o sin intervención militar. No nos van a dejar tirados a los defensores de España. Entre todos, devolveremos al catalán a su situación anterior a 1978. Es decir, matarlo de hambre y despojarlo del “prestigio” que ha obtenido a costa del castellano. Incluso si la secesión fuera adelante, pienso que el tema de la lengua sería una herramienta formidable para fulminar el nuevo “estado” resultante.

    Tendríamos un campo abonado para la revuelta en cuanto los separatistas movieran ficha para imponer su idioma. Incluso algunos dirigentes catalanistas que se fijan en el idioma que hablan los jóvenes (incluso habiendo pasado por su escuela) te confiesan que sin Estado propio, le queda poco tiempo al catalán). Y ese paso lo darán por mucho que hoy los de Esquerra parezcan pasar hoy del tema. Pura estrategia. Entonces será un arma considerable para desestabilizar el nuevo estadillo catalán de cartón piedra. Se les irá la mano al querer corregir la debilidad de su idioma por la falta de natalidad que tienen. La mujer catalana, tan sensual ella, pero que tan estrecha les ha salido a la hora de parir…. Será entonces que se lo haremos pagar y se cumplirá la profecía de Don Leopoldo sobre la aportación de la inmigración. Entonces la población mayoritariamente castellanoparlante, estallará. Y si no, al tiempo. Esto no será como Estonia y Lituania, donde a los rusos se les paró los pies. Y no será así porqué la comodidad que tiene la población con nuestro idioma, y su incomodidad con el catalán, hará que la gente se rebele.. Más tarde. o más temprano, el castellano .volverá a señorear en Cataluña. Y no sólo en los tribunales y en la economía. Y no tengo duda de que tu papel en tan noble encomienda será decisivo. Tienes a la gente de CCC contigo. A su vez, es evidente que C’s debe ser el máximo beneficiario de la guerra de la lengua. Una guerra que ganaremos contra los que nos quieren imponer un idioma del pasado que por desgracia Franco no acabó de poner en su sitio.

    Te envío estas reflexiones sólo para que estés más tranquilo. Y nos veremos el viernes ¿no?

    Abrazo, Paco

    HAY QUE SALIR PITANDO DE ESTE PUTREFACTO Y FASCISTOIDE PAÍS, ES MUY URGENTE, ES CUESTIÓN DE SUPERVIVENCIA

  191. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJA

    Cultura, Raices… raÍces es con tilde, gilipollas culturales

    ajjajajajajjajajajjajajaja

    ES EGPAÑA, COÑO

  192. Ernesto said

    La maldad, azúa, es la maldad

    La maldad. Esa maldad que todo lo inunda y que convierte la convivencia en una ciénaga putrefacta. La maldad. Es esa maldad que insulta a nuestros hijos, a todos nuestros hijos, que educados en un sistema que cuenta con más de 62.000 profesionales en educación primaria y 43.000 en educación secundaria, son etiquetados como máquinas de odio. Como si todos los profesores se hubiesen puesto de acuerdo para adoctrinar en favor de una idea, como si esos profesionales que trabajan diariamente en las aulas formaran parte de una conspiración orquestada por el independentismo. ¿Es eso lo que quieres que crea tu público? ¿Es ése el aplauso que un catalán como tú busca en la capital del reino? ¿Es ésa la mentira, la incalificable infamia, sobre la que sustentas tu discurso?

    La maldad que llega desde instituciones, como la Real Academia Española de la Lengua. Instituciones pagadas por todos. También por nosotros, por los padres y/o profesores que somos insultados por afirmaciones como las tuyas. Que no somos talibanes y que jamás, absolutamente jamás, educaremos a nuestros hijos o a nuestros alumnos en el odio, a nada, ni a nadie. Que somos hijos o nietos de andaluces, aragoneses o extremeños y que nunca, jamás, aunque a ti probablemente te gustara, nos oirán pronunciar una sola palabra de odio en contra de España. Escucharte es indignante, profundamente indignante. Entre otras razones porque tu discurso es idéntico a otros que sólo buscan la confrontación. Pero no la confrontación de ideas, que puede llevar al diálogo, sino la confrontación que lleva a la negación del otro. Es la maldad a disposición de peligrosas campañas de desprestigio en favor… ¿de qué? ¿Del odio real? ¿Del que se puede inocular en el inconsciente colectivo con la paciencia de un alquimista? ¿Quién separa, Félix? ¿Quién separa?

    Es la maldad. No es la ignorancia. La ignorancia no es hija de la maldad. La ignorancia quizá sea hija de la desidia, del desinterés, del exilio en contra del crecimiento intelectual y de la exploración de nuestros límites. Pero la ignorancia no es malvada. Quizá es primigenia, quizá es atávica, porque ignorantes siempre los ha habido. Y es que, de alguna manera, todos somos ignorantes. Porque en demasiadas ocasiones nos creemos expertos en los pensamientos y en los sentimientos ajenos cuando ni siquiera somos capaces de rascar la superficie. Entramos sin llamar a la puerta en domicilios ajenos, en escuelas ajenas, en procesos educativos que miramos a 600 Km físicos y a años luz intelectuales. Es la maldad que se emplea como instrumento de control. Porque la maldad sabe cómo generar miedo, cómo amplificar la mentira para que se acabe convirtiendo en odio a ojos del ignorante. Es la maldad la que realmente hace daño. Por eso la maldad es profundamente detestable.

    La maldad. Félix, es la maldad. La maldad que llega desde la letra H de la RAE. La letra que no suena. La que quizá debería ser más discreta, más silenciosa. Alguna vez tendremos que hacer caso a Einstein cuando dijo que “el mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”. Yo añadiría, por supuesto, que sobre todo está en peligro por aquellas que la generan. La maldad, Félix. La maldad.

  193. Ernesto said

    Dice el Ministro de Defensa que el ejército forma a los jóvenes. Pues como cualquier empresa hace con sus trabajadores. También McDonald’s, Starbucks o Zara dan formación a sus trabajadores y yo no he visto stands de McDonald’s, Starbucks o Zara en el Saló de l’Ensenyament. El argumento del Ministro es tan pobre que, por la misma regla de tres, la presencia del Ejército debería ser normal en Alimentaria, porque da de comer; en el Salón de l’Automóvil, porque tiene vehículos; en el Salón del Turismo porque los soldados viajan en misiones internacionales y en el Salón Erótico porque… bueno, en este… quizá no… o sí.

    En todo caso, repito, el ejército no forma parte de la amplia oferta académica que ofrece Catalunya. De hecho, las sesiones teóricas más patéticas y que me causaron más vergüenza ajena las recibí en mi año de mili. Los peores valores que me intentaron inculcar, los recibí en la mili. Las prácticas profesionales más incalificables, las vi en mi contacto con el Ejército. El pater (capitán sacerdote) de mi cuartel llegaba muchos días a las tres y cuatro de la mañana y no creo que fuese por rezar (ya que su presencia era conocida en los bares de copas de la zona), yo era el encargado de llevar sus fotografías personales a revelar a la ya desaparecida Arpí de las Rambles (pagando el ejército, ergo el Estado, ergo tú y yo, claro), vi a tenientes durmiendo en los sofás de la residencia de oficiales a las doce del mediodía, a un sargento le pillaron masturbándose en el cuerpo de guardia (el sargento cascas, le llamaban) y muchos mandos se pasaban horas y horas en el bar del cuartel a falta de algo mejor que hacer. Si algo me enseñó el ejército es esa particular idea de justicia castrense que imparte. Hubo un robo y nos arrestaron a todos porque no sabían quién era el culpable. Me pusieron un arma en las manos y me enseñaron a matar. No, lo siento por aquellos a los que se les llena la boca con palabras como patriotismo, disciplina, orden y todos esos eufemismos. El ejército es absolutamente equiparable a una empresa y, en consecuencia, no hay ni una sola razón que justifique su presencia en el Saló de l’Ensenyament. Y, si quiere captar jóvenes, que ofrezca una carrera atractiva y bien remunerada. Porque si los requisitos mínimos para entrar son, entre otros, medir más de 1,55 metros y menos de 2,03 (por lo menos, el 90% de la población), haber realizado dos cursos de la ESO (ni siquiera haberla acabado), no tener antecedentes penales (lo cual complica que muchos políticos se incorporen a sus filas, eso sí) y ser español (o de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay o Venezuela) es que la oferta profesional no acaba de ser atractiva para los jóvenes. O si no, ¿por qué el empeño en estar presentes en el Saló de l’Ensenyament? Si esa maravillosa formación fuese como afirma el ministro, les lloverían las demandas para entrar porque los requisitos de acceso no son especialmente difíciles. Eso sí, una vez fuera del Saló de l’Ensenyament, lo único que le pido al ejército es que no haga telemarketing.

  194. Ernesto said

    PanTumaca

    Arnau, esto lo considero directamente un insulto, está hecho con conciencia (es un ente público estatal), no sólo nos imponen el castellano, sino que además intentan joder el catalán, hay que ser un despreciable hijo de puta

    Es una tras otra, hay que irse urgentemente, aunque sólo sea por dignidad

    • Ernesto said

      PanTumaca, hijos de puta?

      Explícaselo a Paco, Arnau

      • Arnau said

        PANTUMACA? No me jodas, es un insulto sangrante, alevoso y con mala leche. Es ningunear el catalán hasta límites insospechados. Este estado no se siente el catalán como propio y punto. No hay más. No lo consideran literario, en todo caso una especie de jerga que nos pasamos oralmente para explicar/adoctrinar historias a nuestros niños por la noche.

        Eso sí, “Pizza”, los “Crepes”, “Vichyssoise”, “hot dog”, “Twitter”, “Frankfurt”… lo escriben de puta madre.

        Coño, si quieren traducirlo (como Nueva York con New York) entonces que lo hagan bien: “pan con tomate”, pero sino que lo dejen estar en catalán, joder: “PA AMB TOMÀQUET”.

        Me has jodido la mañana, Bocas. Vete a la mierda.

      • Paco Jones said

        PanTumaca suena bien, mejor que en esa lengua extraña…. ajajajajajaj!

      • Paco Jones said

        Por cierto, luego me meriendo un PanTumaca, son cojonudos y hace tiempo que no le hinco un diente a uno de esos.

      • Arnau said

        Paco, por favor, pero hazlo como es menester. Eso es:

        Pan de payés si puede ser tostado. Si quieres le pasas por encima un diente de ajo. Le REFRIEGAS un tomate MADURO cortado por la mitad. Le pones bastante aceite virgen del bueno. Y luego ya un buen jamón serrano o el embutido que te plazca por encima. Todo acompañado de una buena cerveza o un buen tinto. Y a follar.

      • Ernesto said

        artículo tercero, Título Preliminar de la Constitución

        La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

        Y sobre todo el Pantumaca

  195. Arnau said

    Que sepan todos nuestros numerosos lectores que, si marcan la cruz de la iglesia en su declaración de la renta, ésta destina nada menos que 6 millones anuales de ese vuestro dinero a la imparcial 13TV.

    http://www.eldiario.es/sociedad/desangra-millones-deuda-anos-emision-13tv_0_475602627.html

  196. Ernesto said

    Els lectors recordareu el debat que es va muntar quan, en els inicis de l’anomenat procés, la Generalitat va organitzar aquell cicle titulat Espanya contra Catalunya. A Madrid van posar el crit al cel. A Barcelona, els columnistes més soferts van publicar reflexions greus i solemnes sobre la utilització de la història i l’ètica dels acadèmics. Tothom va sucar-hi pa. El comissari del cicle, Jaume Sobrequés, va quedar afònic de tant donar explicacions. Jordi Cañas el va escridassar en un programa de televisió en nom de la democràcia i la cultura. L’espectacle va ser demencial.

    Les darreres setmanes he pensat en aquell cicle. Aprofitant que Netflix regala un mes de prova he vist dues sèries d’èxit de TVE: Isabel i Carlos, el rey emperador. Si algú no ha entès que l’Estat està en guerra amb Catalunya només s’ha d’asseure i gaudir de l’espectacle. Jo no havia vist res tan castís des de la literatura folletinesca del segle XIX, quan el General Prim apel•lava a les “armas de Castilla” per fer-se estimar o per no acabar afusellat com el filipí José Rizal. Tot i que diria que els guionistes són d’origen espanyol, les sèries han estat dirigides per catalans i estan interpretades per una colla d’actors del país. La guerra sempre és ignominiosa i sòrdida.

    Deixant de banda l’acurada producció, el fet més destacable de totes dues sèrie és l’esforç que els guionistes fan per evitar esmentar Barcelona i València, i ja no diguem el català, en l’època dels Borja i de Joan Lluís Vives. En qualsevol enciclopèdia s’explica que Carles V va rebre la notícia que havia estat escollit emperador mentre era a Barcelona -per ser més precisos a Molins de Rei, al palau dels Recasens. També és sabut que va ser a Barcelona que Carles V va decidir buscar marit a Germana de Foix, la vídua de Ferran el Catòlic que va embarassar. Això per no parlar de Joan d’Aldana, el cavaller tortosí que va capturar Francesc I a la batalla de Pavia. Friso per veure com es resoldrà aquest episodi.

    Consti que no sóc exigent. No esperava trobar el cardenal Margarit aconsellant Ferran el Catòlic, ni que Joan Lluís Vives sortís al costat de Caterina d’Aragó o del canceller Thomas Wolsey, després de desestimar una oferta per anar a impartir classes a Castella. Deixo de banda els matisos i les frases que els guionistes posen en boca de tot quant heroi sobre la necessitat de fer complir la llei o de no infringir-la. Tampoc m’han sorprès les referències a la “lengua común”. Les reticències i la propaganda les donava per descomptades. El que no m’esperava és que la identificació entre Espanya i Castella fos tan asfixiant. Sembla que hagin copiat la simbologia de la columna de Colón de la plaça Recoletos de Madrid. Algú s’ha mirat la columna de Barcelona, que en el seu moment va ser la més alta d’Europa?

    Cada cop em sembla més que Jordi Bilbeny té raó quan diu que la història d’Espanya està tergiversada. Si en plena democràcia es pot finançar una idea tan castellanitzada dels orígens de l’Estat, és fàcil imaginar-se què podia fer Madrid quan la impunitat del poder no tenia límits. Les dues sèries fan bones les acusacions que, en al mateix segle XVI, l’escriptor renaixentista Cristòfor Despuig va fer als castellans d’apropiar-se la història i les gestes dels catalans –començant per la descoberta d’Amèrica. Potser sí que Cervantes era un noble català que es fumia de la fatxenderia castellana. És grotesc que els directors de totes dues sèries, Jordi Frares i Oriol Ferrer, acabin disculpant-se a TVE perquè han filmat una església sevillana del segle XVII, mentre els seus guionistes miren de fer passar Saragossa per la ciutat més important de la Corona d’Aragó.

    Una cosa és que la reina Isabel fos una dona bruta i que a la sèrie estigui interpretada per una actriu sexy. O bé que Carles V aparegui com un jove ben plantat quan en els quadres té aquesta cara de babau inexpressiu que llueixen les persones que, potser perquè han patit estats vegetatius, allarguen la mandíbula inferior anhelant una mica d’oxigen. Les llicències poètiques estan bé. Però la història hauria de guardar una relació mínima amb el present per resultar creïble. Amb Isabel i Carlos, el rey emperador l’única cosa que s’entén és perquè fins ara cap sèrie espanyola s’ha localitzat a Barcelona. O per què, a diferència de Quebec i Escòcia, Catalunya era fins fa dos dies una nació desconeguda al món.

    No m’estranya que, al segle XIX, un periodista tan prudent com Manyé i Flaqué (que Josep Pla deia que escrivia amb el tricorni de la Guardia Civil al cap) es preguntés: “Se quiere hacer con Catalunya lo que se ha hecho con Aragón? Se quiere hacer lo que los ingleses han hecho en Irlanda?”. Carles V tenia una gran virtut. No li agradava guanyar per 6 a 0 i tenia tendència a pactar amb els enemics, virtut no gaire castellana que Felip II va deixar de cultivar. Des que el fill de Carles V va posar la capital a Madrid, que l’obsessió de l’Estat espanyol per indentificar-se amb Castella ho ha justificat tot. El rei Joan Carles va declarar fa poc en una televisió francesa, ebri d’orgull i admiració: ‘El dia abans de morir, Franco em va agafar la mà i l’única cosa que em va demanar va ser: “Altesa, preserveu la unitat d’Espanya”. I, si hi penses, això significa moltes coses. No em va dir fes allò o vés per allà. No, no, tan sols em va dir, preserveu la unitat d’Espanya.’

    I bé, quan atropellen Catalunya on són els nostres guardians de la moral i la imparcialitat? On són el Jordi Amat, el Cristian Segura i companyia?

    – Patufeeet, on eeeets?
    – A la panxa del bou, on no neva ni plou!

    • Arnau said

      Lo peor del caso, Bocas, es que cuando desde Catalunya -y otros lares- se intenta explicar una versión mucho más contrastada, documentada y realista de lo sucedido históricamente, de forma automática es silenciada, humillada y sofocada desde las innumerables terminales mediáticas -de toda índole- provenientes de la caverna. Es imposible luchar con ello. Lo más lamentable es que mucha gente de buena fe, pero también repletos de ignorancia, se creen antes la realidad virtual que les han vendido durante tantas décadas que la historiográfica documentada y estudiada. Para ellos es una cuestión de fe, inamovible e inescrutable.

      • Arnau said

        Luego, claro está, existen los corbelianos, que viven obsesionados en sus prejuicios, y que intentan siempre desmontar una teoría masivamente documentada y archivada, la que sea, con tan solo algo nimio que pueda apuntar lo contrario, ni que sea manipulado como lo del mapa de Corbeil.

      • Paco Jones said

        Es una batalla perdida de antemano. Ya sabéis de sobra cual es la única salida…. salida, nunca mejor dicho.

      • Arnau said

        Para entendernos, un poco parecido a lo sucedido con los atentados del 11M, que a pesar de las centenares de pruebas que indicaban sin duda la procedencia de los terroristas, los conspiranoicos las pretendían desdeñar tan solo con un par de pruebas inconsistentes y ridículas como la del ácido bórico para los pies. Tejían auténticas teorías, por muy delirantes que fueran, con ellas. Lo del mapa de Corbeil, vamos.

  197. Paco Jones said

    “Prefiero renunciar a mi patria que renunciar a mi voz”

    http://www.eldiario.es/internacional/teleco-usando-conectada-cordel-privacidad_0_494500669.html

  198. Arnau said

    Enlazo un comentario que he encontrado por ahí sobre las declaraciones de Félix de Azúa:

    “En canvi no estalvia elogis cap a la llengua espanyola, segons ell: “El tresor número u. Un idioma de 500 milions de parlants, una xifra que mareja i que els governs no se la prenen seriosament. Els polítics no s’adonen que això és una mina.” Aquest senyor ho diu sense por que l’acusin de nacionalista i sense la vergonya de reconèixer que aquest “tresor” tan abundosament parlat ho és en detriment d’altres llengües, les quals s’han vist desafavorides per causa de la força de les armes i les lleis dictades en contra.

    Azúa, ¿quan assegura que “els governs no es prenen seriosament la llengua espanyola, aquest tresor número u”, vol dir que els governs haurien d’imposar encara més dràsticament l’espanyol allà on conviu amb altres llengües, com en el cas català, amb la intenció d’anorrear-les d’una vegada perquè l’espanyol hi acabi senyorejant sense cap trava? ¿El català és una nosa i una amenaça per a una llengua parlada per 500 milions de persones? O sigui, l’argument és la força del nombre, el supremacisme? Les llengües són “bones” o “dolentes” en funció del nombre de parlants? Aquests no són arguments dignes d’un pensament troglodita?”

  199. Ernesto said

    cada vez que habla les da un repaso

    • Ernesto said

      jojojojojo

      • Ernesto said

        y re-jojó

      • Arnau said

        Brutal. Lo más patético de todo es que los diputados socialistas y de Ciudadanos se lo miran -y sonríen- como diciendo “pero qué coño está diciendo este hombre”. Es decir, demuestran que no tienen ni puta idea de historia. De su historia. Y como gilipollas que son, eso les hace gracia. Realmente es para encerrarlos a todos.

      • Arnau said

        Hablando de la Unión de armas, Bocas, he aquí un breve extracto del discurso de Felipe IV (Felipe III en el Principado) al ser investido en Barcelona Conde de Barcelona (1626):

        “Catalanes míos, vuestro conde llega a vuestras puertas acometido e irritado de sus enemigos, no a proponeros que le deis hacienda para gastar en dádivas vanas […] Hijos, una y mil veces os digo y os repito que no sólo [no] quiero quitaros vuestros fueros, favores e inmunidades […] os propongo el resucitar la gloria de vuestra nación y el nombre que tantos años ha está en olvido y que tanto fue el terror y la opinión común de Europa”.

        Comorr? Nación, ha dicho NACIÓN? ¿Esa palabra que la sacrosanta Constitución española se niega a reconocer? A Miguel Ángel va, que dice que ha leído mucho sobre el tema.

      • Ernesto said

        FASCISTA!!!

        CHARNEGO CON SÍNDROME DE ESTOCOLMO!!

        RUFIÁN!!

      • Ernesto said

        Ahora unos matices históricos

        Creo que lo de ser “investido” conde no es muy correcto. Él es conde por derecho de sangre, que no hereditario, no le invisten, sólo le juran fidelidad, eso sí, previo juramento del conde-rey a observar las constituciones etc

        En caso contrario, que el conde no jure esas constituciones etc, sus súbditos no tienen por qué jurarle fidelidad, además de perder el derecho a ser conde, y es entonces cuando sus súbditos eligen a otro conde, a otro Señor.

        De hecho ya lo hicieron en varias ocasiones, y como es lógico, pues hubo guerra.

      • Arnau said

        “matices históricos”

        Joder, ya está el puto quisquilloso y pureta de los cojones aleccionando a los profanos. Vete a la mierda. Vale, apunto el dato. La verdad es que lo escribí sin pensarlo y rápido, sin valorar las consecuencias que en este blog pudieran tener. Craso error con un especimen como tú pululando en él. Aunque me encanta que lo hagas. Me entusiasma aprender.

        PD: Gilipollas!

      • Ernesto said

        con todo el cariño, que te jodan!

        PD2: Gilipollas!

      • Arnau said

        “Él es conde por derecho de sangre, que no hereditario”

        Una duda, el derecho de sangre también se hereda, no?

        ,

      • Ernesto said

        Es conde porque es descendiente del primero de su dinastía en reinar (regir) en tierras catalanas, Fernando el Católico, no por ser heredero de su padre felipe III.

        Y como es lógico, el derecho de sangre se hereda.

        Son esos matices giloipolluás de los historiadores

        Pregúntale a miguel ángel, el sabe de esto, lo ha estudiado

      • Arnau said

        Oye, capullo, dices que el primero en reinar de la dinastía de Felipe IV en Catalunya fue Fernando el católico, y digo yo, ¿no fue Fernando I, es decir, Ferran d, Antequera, el que lo hizo?

      • Ernesto said

        Exacto, hasta los eruditos como yo tenemos despistes de bulto jojojo

        Menos mal que tengo alumnos medio decentes para corregirme

      • Arnau said

        Bajo tu sapiencia (digámoslo así), estás creando un monstruo.

      • Ernesto said

        Siempre nos quedará miguelangelestudióeltema para hacernos ver cuán errados estamos, sin él estaríamos abducidos por la tv3

      • Arnau said

        Pues no te creas, a Miguel Ángel te aseguro que no le hace falta abuela. En can Confiesa acaba de decir, así, como quien no quiere la cosa, que él es de los 4 expertos mejores del MUNDO sobre el caso Di Stefano. Así, tal cual. De hecho, aún recuerdo cuando pontificaba sobre la historia de Catalunya sin haberse leído ni siquiera el Patufet. En fin.

    • Paco Jones said

  200. Ernesto said

    “Es curioso que siempre nos comparan con nazis, Hitler, o talibanes, pero nunca con Franco. Deben quere mucho a Franco para no quererlo comparar con los catalanes.”

  201. Ernesto said

    José Manuel Romay Beccaria sigue ganando (guarda la portería desde 1973:
    – Subsecretario de Carrero Blanco, 1973-1975
    – Subsecretario de Manuel Fraga durante la represión, 1976-1977 (…transición modélica)
    – Ministro con Aznar
    – Presidente del Consejo del Estado con Aznar
    – Compadre de Rajoy, Oraciones en Torreciudad, …
    – Presidente del Consejo del Estado bis con Rajoy
    … y todavía sigue en 2016.
    … Ni una palabra del PSOE o Podemos…
    Él firmaba los BOE’s…

  202. Arnau said

    Coño, cómo he sufrido en la tanda de penaltis del Atlético-PSV. No por los colchoneros, sino porque de ganar los holandeses ya lo veía emparejado en cuartos con el puto Mandril.

    • Arnau said

      Yo solito me estaba haciendo una paja mental. Veía unos cuartos con un emparejamiento Madrid-PSV. Y el Madrid pasando a semifinales para enfrentarse al ganador del Benfica-Wolsburgo que también hubiera tocado en liza en cuartos. Resumiendo, el Madrid a la final de la Champions eliminando a Roma, PSV y Wolsburgo. El despiporre. Me estaba cagando en todo, en los jeques y en Leuthen. Sobretodo en Leuthen. Jajajajajajajajaja

      • Paco Jones said

        Que desconfiado y conspiranoico te estás volviendo, de suceder eso sólo hubiese sido suerte, la famosa “suerte merengue”.

  203. Paco Jones said

    Corea del Norte condena a 15 años de trabajos forzados al estadounidense que robó un cartel

    Otto Frederick Warmbier, estudiante estadounidense de 21 años, ha sido sentenciado por el tribunal supremo norcoreano

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/corea-del-norte-condena-anos-trabajos-forzados-estadounidense-que-robo-cartel-4980260

    • Paco Jones said

      No es que me caigan especialmente bien los norteamericanos…. pero no se les ha hido en esta ocasión un poco la pinza a los norcoreanos?

      • Ernesto said

        jajajajajajajajajaja

        ya te digo, pero habrá que contrastar esa noticia, de la prensa libre no me fío mucho

      • Ernesto said

        Condenado a 15 años el espía de la CIA

        Otto Frederick Warmbier, “estudiante” de 21 años de la Universidad de Virginia, fue condenado por el Tribunal Supremo de Corea después de que reconociera públicamente su culpabilidad en actos hostiles contra el país asiático.

        Warmbier declaró haber actuado por orden de una iglesia protestante de EE.UU. (estas iglesias casi siempre van de la mano de los servicios secretos) y con apoyo de una agrupación “universitaria” para “dañar la motivación y la ética de trabajo del pueblo coreano e insultar en nombre de Occidente a Corea del Norte”

        También reconoció que la CIA tenía conocimiento de su misión.

        Por menos que eso a los cinco cubanos les metieron hasta condenas de cadena perpetua

      • Paco Jones said

        Como? Pues que se joda…. ajajajajaj!

  204. Ernesto said

    sobre los inmigrantes

  205. Ernesto said

  206. Arnau said

    ¿Ya estáis mirando Fargo, capullos? No? Pues ya estáis tardando. La 2ª temporada es bestial.

  207. Paco Jones said

    Robert verá el Bayern-Juventus

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160316/40479960101/robert-vera-el-bayern-juventus.html

    • Paco Jones said

      Vaya, una buena decisión, para variar. Porque de ahí seguramente saldrá nuestro rival de cuartos, si cómo todo indica pasamos de eliminatoria.

      • Arnau said

        Jajaja… veo que tú tampoco crees en el bendito bombo, verdad?

        PD: Me hace gracia -por no decir vergüenza y patetismo ajeno- constatar, tras dar una vuelta por blogs madridistas de referencia, que los madridistas todo lo apuestan a la benevolencia del sorteo del viernes. Entre risas están convencidos de que, a pesar de sus feroces críticas al equipo blanco, van a ir tirando en la Champions gracias al “bendito bombo”. Y es que ni ellos se creen que todo se explique simplemente por la “suerte”. Pero claro, callan como putas. Realmente es patético que toda su temporada la salve -de momento- un puto bombo. Saben que si no fuera por él ya estarían fuera. En fin, así ha quedado actualmente la “grandeza” del madridismo.

  208. Ernesto said

    que dos porteros tenemos, madre mía

  209. Arnau said

    Venga, una porra para el sorteo de mañana. Para Madrid y Barça. Con dos opciones para cada cual. Quien gane Yolanda me ha dicho que le premia (aunque no sé de qué manera, veremos):

    Barça: Bayern Munich/PSG

    Madrid: Benfica/Wolsburgo

    Si queréis no hace falta que respondáis. Voy a ganar seguro.

  210. Ernesto said

    Per a tirar una bomba d’odi, criatura, has de tenir una cosa que es diu poder. Si no, com a molt és una cebeta, una rebequeria, un nyenyenyè. L’antiespanyolisme, per parlar amb propietat, no té cap poder a Catalunya, ni entre els dos milionets d’indepes, mira què et dic. L’antiespanyolisme és inútil, i essent antiespanyol no vas enlloc. Amb l’anticatalanisme, en canvi, les portes del poder se t’obren, les catifes et corren per sota els peus, les lloances s’eleven fins al cel. Sembrat i adobat sistemàticament sobre quaranta milions d’espanyolets, esdevé poder, i si ve de catalans, mmm, és PODER amb majúscules. Eficàcia provada, que deien als anuncis de Bloom.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/la-bomba-dodi/

  211. Ernesto said

    Bueno, a ver si puedo ver el partido en alguna cadena que no sea española, si no la retransmisión será insoportable, imposible sin vomitar

  212. Ernesto said

    Bueno, dorsey hasta aprendió a sacar el balón al tirador libre para que la clave de tres

    Este no es mi barça que me lo han cambiado, que piten el final ya, por dios

  213. Ernesto said

    PRIMER CUARTO

    25 a 4

    JOJOJOJOOJO

    Por dios que piten el final, tanto gozo no puede durar mucho, dejadme disfrutar de este momento, por tutatis, PITAD EL FINAL YA

  214. Ernesto said

    Cuándo era que mandábamos a tomic a tomar por el culo?

    Y que se lleve a arroyo con él

  215. Ernesto said

    No, si lo malo no es que ganemos sólo de 12 cuando ganábamos de 30, si no las sensaciones, están hundidos, de seguir así perdemos de 20

  216. Ernesto said

    Bueno, los árbitros ya se encargan de parar a dorsey, el que nos está manteniendo en la pintura, lo de tomic mejor no lo comento

    ¿Cómo era eso de que se nos mean en la cara en europa hasta en nuestra propia casa? Me refiero a los árbitros, cómo no!

  217. Ernesto said

    El puto griego del barça, a ese lo pongo yo en todos los partidos chungos

    Por cierto, mantenemos los catorce puntos, a ver si aguantamos físicamente, y “arbitralmente”

  218. Ernesto said

    Por qué todas las jugadas dudosas se pitan a favor del mandril?

  219. Ernesto said

    es que no metemos ni los tiros libres, tú, hasta el griego me falla ya

  220. Ernesto said

    POR DIOS, ECHEN DE UNA PUTA VEZ A TOMIC Y A SU PUTA MADRE, ME CAGON DIOS

    VAMOS A PERDER POR CULPA DE ESTE HIJO DE PUTA COBARDÓN Y SU PUTO “ENTRENADOR”

  221. Ernesto said

    en fin, ganamos de UNO al iniciar el último cuarto, ganábamos de treinta, que más se puede decir?

    Si ganamos será de milagro, los árbitros echaron a dorsey, y se acabó el barça

  222. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAA

    ya perdemos, mira que me extraña jojojojo

  223. Ernesto said

    El primer cuarto lo ganamos 25 a 4
    el segundo cuarto perdimos 15 a 24
    el tercer cuarto perdimos 12 a 23

    el cuarto cuarto empezamos perdiendo, a ver si con suerte no nos humillan y metemos al menos 12 puntos

    • Ernesto said

      he dicho a ver si metemos 12 puntos?

      Vamos a ver si metemos la canasta del honor

      Madre mía, yo aquí lo dejo, que los vea su puta madre, y la de pascualín, y la de creus, y luego que se marchen de pedo por lo bien que lo han hecho estos años, yo esto no lo aguanto más, panda de hijos de puta vividores

      • Ernesto said

        y si por alguna razón de esas que sólo ocurren en deporte, al barça se le ocurre ganar, pues será una alegría poder joder al mandril, pero que se lo hagan mirar, porque la imagen que están dando es asquerosa, me da asco, es de una impotencia asquerosa, una incapacidad asquerosa, todo asqueroso, que marchen a tomar por culo, será una victoria pírrica, porque todos sabemos que no vamos a ninguna parte.

        Y lo de arroyo de traca, no sé qué hará en el último cuarto, pero ahora se entiende que no lo quisiera ningún equipo decente, que desastre, madre mía

  224. Ernesto said

  225. Ernesto said

  226. Paco Jones said

    Victoria del Barça Lassa por 72-65. Pero sigo diciendo que esto es pan para hoy y hambre para mañana, este equipo de la mano de pascualín tiene claramante adn perdedor.

    • Arnau said

      Pero joder al Madrid siempre es preferible.

      • Ernesto said

        Han ganado?

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

        QUE SE JODAN, A MAMARLA, ASÍ SERÁN DE MALOS ELLOS TAMBIÉN, VÁLGAME EL SEÑOR

      • Paco Jones said

        Estoy de acuerdo, a mi antimadridismo pongo por testigo…. pero sigo diciendo que pascualín es un cáncer. Vamos, cómo florentimo para el mandril.

      • Ernesto said

        Tuvo que salir dorsey para solucionarlo?

        Es increíble cómo un tío que no la mete ni en una piscina olímpica, puede ser tan fundamental en este equipo, y además acaba de llegar, y además no lo ficharon al inicio de temporada porque no era necesario, te cagas

  227. Arnau said

    Vale, son unos mataos, pero ganar al Madrid sin los lesionados Abrines, Navarro ni Lawal también es de considerar.

    Madridistas, sois unos… HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Arnau said

      Y ahora me lo voy a mirar, que lo he tenido que grabar (para variar).

      • Arnau said

        Además es el tercer partido consecutivo que ganamos al trampas. Que se jodan!

      • Paco Jones said

        Cobarde, si llega a perder no lo miras…. ajajajajajaj!

      • Ernesto said

        Ya me contarás el último cuarto, debe haber sido un despropósito, de esos a ver quién juega peor

        Hay que tener en cuenta, Arnau, que nos han hecho un parcial en el que nos han ganado de 31 un puntos, TREINTA Y UN PUNTOS, ya que llegamos a ganar de 25, y luego nos pusimos 6 puntos abajo, y así no se va a ninguna parte

        En fin, que al menos hemos conseguido joder al mandril, ya sabemos que no tenemos nada que hacer en una final, no tenemos un equipo ganador, pero poder joder a estos joputas me encanta

      • Arnau said

        “Ya me contarás el último cuarto, debe haber sido un despropósito”

        No lo has visto? Cobarde! Jajajajajajajajaja

  228. Ernesto said

    copio la retransmisión (una selección de ella) hecha por el sport cuando dejé de verlo jajjajajaja

    Por cierto, la recuperación empieza con dorsey y el griego en pista, hay que joderse, deben ser dos de los peor pagados, los mejor pagados son navarro, ese ex jugador, y tomic, ese tío mierda hijo de su p….

    minuto 30:00
    Desplome total del Barça

    32:00
    El mundo al reves, +6 el Madrid

    33:00
    El Barça tiene que jugar a algo (jajajajajjaja)

    34:00
    El Madrid también muy cansado (esta puede ser una explicación de por qué han perdido, es esto así, Arnau?)

    35:00
    Asi no. Descontrol, El Baçra sin equilibrio

    40:00
    Final. El Barça gana un partido de locos, suma su sexta victoria en este Top 16 y da un paso de gigante hacia lios cuartos.

    40:00
    Los azulgrana, recordemos, llegaron a tener una máxima renta de 25 puntos….y llegaron a perder por 6. Al final el Madrid no concretó la remontada y dejó que los azulgrana se fueran de nuevo hacia arriba

    40:00
    Perperoglou (20) y Satoransky (17) los mejores de un Barça que supo sobreponerse a todo. El Madrid se creyó que podía remontar y cuando lo tenía en la mano no supo o no pudo hacerlo

    • Ernesto said

      VILLARATO, VILLARATO!!

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    • Ernesto said

      Cómo será que dorsey es ahora el pivot titular, habiendo sentado a tomic

      Dorsey, un tío que no la mete ni de coña, tiene una muñeca de madera, pero sólo con huevos a mandado a tomic a tomar por el culo

  229. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJA

    Hay un tertuliano en Rac1, un tal Santi, es un cahondo, te descojonas, y dice exactamente esto “yo me quedo con dorsey, el griego y satoransky, y a los demás los empaqueto y ….”

    JAJAJAJAJAJA sobre tomic a dicho que prefiere no opinar jajajjaja imagino que para que no le metan una querella

    • Paco Jones said

      Me acabo de pasar por la prensa madrileña y “sorpresa”…. los merengutanes se quejan del arbitraje…. JA JA JA JA JA !!!

      • Arnau said

        Recurso contínuo desde hace mínimo una década. Desde que perdieron el señorío por no ganar. No lo aguantan. Ellos, que se creían bajados a la mundanal tierra por la gracia de dios. Sí, aún tienen el aparato del estado a su favor, pero ni por esas.

      • Ernesto said

        Qué?

        Que desfachatez, es repulsivo, no tienen vergüenza

        En definitiva, son los mismos hijos de la gran puta de siempre, la diferencia es que antes estaba el nodo, y ahora hay 23 nodos

      • Arnau said

        “…a diferencia es que antes estaba el nodo, y ahora hay 23 nodos”

        Jajajajajajajajajajajajajajaja (río por no llorar)

  230. Ernesto said

    China destruyó en la ciudad de Tianjin veinte toneladas de naranjas y limones procedentes de España, por no cumplir los estándares de calidad mínimos exigidos en ese país asiático.

    Descubierto el pastel, fuentes diplomáticas españolas “denunciaron” que el cargamento era ilegal y que “presuntamente” su origen era España.

    ¿Pero no eran los chinos quienes envían mierda sin control al mercado según dicen en España?

  231. Arnau said

    Foto reveladora de los actuales factótums del Barça de basket. Si acaso, y aunque no está en su mejor forma, yo añadiría a estos tres a Pau Ribas.

    • Ernesto said

      como satoransky siga esta progresión, se nos va a la nba, y como ya nos conocemos, tendremos otro huertas durante una década

  232. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJA

    Barcelona – Atlético, en cuartos

    Real Madrid – Wolfsburgo, y el partido de vuelta en el cuernabéu

    DE VERDAD QUE ES PARA LLEVARLO AL JUZGADO DE GUARDIA

    HIJOS DE PUTA ESTOS QATARÍS, SON DEL MANDRIL

    NO ME LO PUEDO CREER, ES DEMASIADO OBSCENO

    VÁMONOS DE UNA PUTA VEZ DE ESTE PUTREFACTO PAÍS

    • Ernesto said

      de este puto país, vámonos ya, son demasiadas cosas y demasiado continuadas

      Lo más cojonudo es que esta eliminatoria puede meter de nuevo al mandril en la liga

      QUE PUTO ASCO ME DA TODO ESTE MUNDILLO, FLORENTIMO DEBE IRSE DE UNA PUTA VEZ, ES UN CONTINUO ROBO, SIN DISIMULO ALGUNO

      • Arnau said

        En fin, es brutal. Año tras año, temporada tras temporada, desde que llegó Florentino de nuevo como Presidente. Es que no ha fallado ni una vez. NI UNA VEZ.

        Y que no pase el Benfica a semifinales, que sino también le tocara a los madridistas.

        Y ahora en serio, ¿no hay ningún periodista que analice un poco todo esto, ni que fuera para destapar que tanta suerte, ya que no amaño (que es lo que sospecho), es estadísticamente milagroso?

        LEUTHEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        PD: Dicho esto, y no es por tener la barriga llena (pensaría lo mismo si el afortunado fuera un Barça en horas bajas), habría que analizar el formato actual de Champions. No es justo que un medio equipillo (el actual Madrid) se pueda presentar a semifinales sin haber jugado contra nadie. Esto no pasa en ningúna otra competición del mundo, ni en la NBA, ni en las Olimpiadas… ni siquiera en un Mundial de Futbol, ya que hay muchas más selecciones de nivel que equipos hay en una Champions. Con el añadido de que al Real Madrid le ocurre esto desde hace 8 años. Brutal. Lo que es increíble es que con esta “fortuna” solo hayan ganado una puta Champions, de rebote y en el último minuto. Yo, de madridista, estaría muy cabreado.

    • Ernesto said

      ESTOY INDIGNADO, JODER

      DE VERDAD NINGÚN CLUB VA A PEDIR UNA INVESTIGACIÓN?

      DE VERDAD CREEN QUE ESTO ES ALGO FORTUITO AÑO TRAS AÑO?

  233. Ernesto said

    Pues nada, hay que hacerse a la idea que el mandril ya está en semifinales, por decretazo, y si tuvieran algún susto, ya se encargaría el árbitro de solucionarlo

    Y nosotros a sufrir todo lo posible, eso si pasamos

    Es que es acojonante, todavía no puedo creerlo, es tan descarado que da grima, en mi gimnasi, antes del sorteo, hace días, ya se daba por hecho que al mandril le tocaría este o la otra perita en dulce, y eso que casi todos son mandriles

    Es desolador, agotador, uno se aburre de tanta mafia, y más de que ningún equipo diga nada, que todos callen como putas

    • Arnau said

      Intentando ser imparcial, no es lógico que un equipo que actualmente es el mejor equipo del mundo con diferencia (tal vez con el Bayern pisándole los talones) se pueda quedar apeado de la máxima competición por un mal día, un fuera de juego mal pitado, etc… y que otro que está hecho unos auténticos zorros te llegue a semifinales sin ni tan siquiera proponérselo. Es de locos.

      Champions estilo NBA pero ya: Liguilla entre todos y luego playoffs: el primero contra el último, el segundo contra el penúltimo… y así sucesivamente. Es que no sería lógico que los Warriors y los Spurs, los dos máximos aspirantes y mejores equipos, se eliminen entre ellos en octavos. NO ES LÓGICO. O que los Orlando de nuestro amigo Hezonga pueda llegar a la final porque les tocara los actuales Lakers de Huertas o los Minesotta de no se quien.

      • Ernesto said

        Imagino que el mandril se niega a esta liga, con el sistema actual le va de puta madre, si yo fuera del mandril, desde luego que no lo cambiaba por nada

      • Paco Jones said

        Estilo NBA…. suena bien. Pero entonces no serían un porrón de partidos?

      • Arnau said

        No te creas: dos grupos de 8 equipos cada uno (con cabezas de serie repartidos entres ambos) y tras liguilla entre ellos los 4 primeros de un grupo contra los 4 primeros del otro en eliminatorias (ida y vuelta). El primero del grupo A contra el cuarto del grupo B; el segundo del grupo A contra el tercero del grupo B; etc… Y luego semifinales y Final.

        Total, y si se llega a la final, son 19 partidos. Qué menos. Creo que ahora son 13.

      • Arnau said

        Con esto te ahorras “equipos marias”, además de ser mucho más justas las eliminatorias en suerte. Por ejemplo, al Madrid, si no hiciese una buena liguilla de 8, no le podría tocar jamás en cuartos (y ya no te digo en semifinales) un equipo fácil, ya que no le pertocaría según sus méritos desarrollados anteriormente. Que es lo que sucede actualmente. Bueno, lo que le sucede durante los últimos 8 años, que hay que joderse!

  234. Ernesto said

    de verdad que no doy crédito, estoy desolado, es tan tan descarado

    Siempre jugando con las cartas marcadas, eternamente, que triste, y que asco me da

  235. Paco Jones said

    Wolfsburgo – RM?

  236. Paco Jones said

    Creo que pasaremos. Eso si, los de Cholo nos darán patadas hasta en el DNI y eso nos pasará factura en la próxima ronda. Y a pesar de sus coces por supuesto que las tarjetas serán para nosotros.

    • Arnau said

      Yo también creo que pasaremos. Efectivamente, como tú bien dices, Paco, y lo que cabrea, es el desgaste. Ahora es cuando son benditos los 8 puntos de distancia con los colchoneros. Y no digamos ya los 12+gol average con el Trampas, que estos sí que no tendrán apenas desgaste con su eliminatoria. Lo único que consuela es que si todo va como tiene que ir en semifinales el club mafioso ya no podrá “escoger” rival fácil: Bayern, PSG y Barça. Aun así es lo de siempre, con un solo partido bueno que le salga (como el año de la décima con el bayern) es capaz de presentarse a toda una final de Champions sin jugar una puta mierda y sin enfrentarse a nadie.

      PD: Y suerte de los jeques, que si no la UEFA les plantan a la final por la gracia de… Alá.

      • Paco Jones said

        Son llevados en volandas tanto en la liga cómo en las competiciones europeas. Lo siento pero para mí tanta injusticia deportiva es insoportable. Me faltan las palabras para mostrar mi tremendo desagrado. Ya sé que debería estar más que mentalizado pero la resignación va contra mi naturaleza, máxime cuando es algo sistemático.

  237. Paco Jones said

    El presidente del Wolsfburgo es madridista y amigo de Florentino

    Francisco Javier García Sanz es directivo del Grupo Wolskwagen

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/presidente-del-wolsfburgo-madridista-amigo-florentino-4988130

    • Paco Jones said

      Será un paseo triunfal y el penaldo lo agradecerá.

      • Ernesto said

        cómo era aquello de la mujer del César…

        En fin, no le deis más vueltas, el mandril debe jugar las semifinales siempre, sí o sí, por lo civil o lo criminal

  238. Ernesto said

    Yo es que prefiero pensar ya en otra cosa, porque cada vez que lo recuerdo me encabrono, joder, es que es imposible que siempre salga el seis del dado, es imposible matemáticamente. Eso si el dado no está “descompensado”, claro, y “casualmente” siempre está descompensado del lado blanco, siempre casualmente

    • Paco Jones said

      Estaba pensando aquí que con la “suerte” esa en el bombo y en los arbitrajes nosotros llevaríamos casi 10 champions. Y ojo, no estoy diciendo ni en broma que desee tal trato. Eso también vá en contra de mi naturaleza.

      • Arnau said

        No lo dudes, Paco. Pero también te aseguro que las que hemos ganado serán recordadas y legendarias. Y sinceramente, no creo que lo fueran tanto si las hubieramos ganado contra Tothenhams, APOELS, Wolsburgo, Romas, Galatasarays y compañía como así lo ha hecho (bueno, en muchos casos ni eso) el puto Mandril. Ya sabéis como pienso en cuanto a fútbol se trata: calidad antes que cantidad. La memoria de la mística, la satisfacción del recuerdo y del ser legendario, se agradece in etternum.

      • Paco Jones said

        No sé si estoy muy de acuerdo contigo, quiero estarlo pero tengo serias dudas. Porque al final, con el pasar del tiempo, lo que quedan son los títulos, la cantidad.

      • Arnau said

        No estoy de acuerdo, Paco. No te molestes, pero creo que estás abducido por la propaganda nacional-católica madridista, que todo lo reducen a sus diez copas de europa y a sus no se cuántas ligas.

        Me acuerdo que en la Gazzetta dello sport hicieron una encuesta muy divertida. En la temporada que ganó la Liga el Madrid de Mourinho se les preguntó a los aficionados italianos (al cabo de un par de meses) que qué equipo había ganado la Liga española. ¿Sabes el resultado? Pues efectivamente, por amplia mayoria contestaron que el Barça. ¿Y sabes por qué? Pues por la percepción que tenían del Barça como equipo dominador de esta época, de un equipo que está creando estilo y es reconocido mundialmente.

        Para que me entiendas, si ahora me preguntas cuántos anillos ganaron los Lakers de Magic Johnson te contestaré que ni puta idea. Solo sé que fue un equipo legendario y que será recordado por los siglos de los siglos. Independientemente si ganaron 2,3,4 o 5 anillos.

        Créeme que es así, Paco, de ahí la tirria y el intento desesperado de mancillar desde la caverna siempre los actuales triunfos culés.

  239. Ernesto said

    Ahora que el mandril está en semifinales, empezaremos a escuchar eso de que la champions es la competición blanca etc etc

    En fin, puto país de tramposos y mafiosos con el apoyo de todo un estado detrás, de todo el aparato mediático español, TODO.

    Que lamentable todo, encabronarme es poco, me voy a callar para que no cierren el blog

  240. Arnau said

    De Spain Crisis:

    El dinero que pide Junqueras se lo debe el estado español a los catalanes desde el año 2014.

    El problema de todo esto es que el pueblo no está informado.
    Voy a explicarlo muy rápidamente para que la gente lo entienda. El estado español se queda con la mitad de los impuestos importantes que pagamos los catalanes, sobre todo del IRPF e IVA se nutre Hacienda.
    Y el estado devuelve casi la mitad a Catalunya, digo “casi la mitad” porque en el IVA solo es un 43% ya que el gobierno español decidió quedarse toda la subida del 18 al 21% Ese 3% de más no lo reparte con las comunidades.

    Bien, pero como España no sabe lo que recaudará en un año hace un cálculo aproximado que siempre es a la baja. Por eso el gobierno español calculó para 2014 unos 1.400 millones menos de lo que al final le tocaba a Catalunya. Cuando hicieron la liquidación del año se dieron cuenta que Catalunya había recaudado unos 3.000 millones de euros más. Esos hidalgos “maltrabajas” de Madrid solo se equivocaron en un 10%…

    O sea, que a principios del 2015 el gobierno español, más o menos, ya sabía que le debía dinero a Catalunya pero, en vez de dárselo rápidamente, espera un año y medio para empezar a hacerlo. Y lo hace en diferente fechas dentro del año (en diciembre envían el último pago).
    Por lo que que España paga a la Generalitat entre 500 y 700 días de retraso

    Lo único que pide Junqueras es que, en vez de empezar a pagar a los 18 meses, lo haga a los 15…

    Lo terrible es que eso se repite cada año; lo que nos deberá del 2015 lo pagará en el 2017 y así sucesivamente hasta el infinito y más allá…

    Por eso es tan perverso que El Mundo publique esto:

    Dice El Mundo que es una actuación sin precedentes…
    Lo que no tiene precedentes es que nos retengan el dinero casi dos años.

    Para que vean el trato inmoral que perpetra España contra Catalunya: de esos 1.400 millones que España calculó mal adrede, ahora nos enviará un “anticipo” de 350 millones.
    Ya ven la perversión del lenguaje, el anticipo se lo hizo Catalunya a España…
    España nos roba la mitad de los impuestos que pagamos los catalanes y, si se equivoca y nos roba de más, tarda dos años en devolverlo. Y luego hacen ver que somos uno pobretones que pedimos… Que nos rescatan…
    ¡PEDIMOS LO QUE ES NUESTRO, HIJOS DE P…!
    ¡PAGAD LO QUE DEBÉIS, GOLFOS!

    Y todo esto nos pasa por no tener un estado propio… Catalunya tuvo que hacer un presupuesto con recortes profundos en el 2014 cuando podía haberlo hecho con 1.400 millones de más.

    Finalmente se preguntarán si eso pasa en las otras comunidades.
    Pues NO, solamente ocurre a las que aportan más al estado que no reciben, o sea, las que conforman els Països Catalans (Catalunya, Illes y País Valencià).
    A los valencianos el estado les debe uno 950 millones y a los baleares 110 millones.
    Por cierto, la Generalitat valenciana recibió un adelanto en febrero y la puerca prensa de Madrid no publicó nada…

    Ya ven qué casualidad… el gobierno español erró en casi 2.500 millones la financiación de los que hablan en catalán…
    Las comunidades subsidiadas, como reciben más de lo que aportan, nunca hay que devolverles nada, lógico…

    Doble perversión pues: el que más contribuye recibe el dinero tarde y con la humillación de tener que pedirlo.

    ¿Hasta cuándo aguantaremos esta basura?

    TENIM PRESSA!!!!!

  241. Arnau said

    Freixa: “Al Madrid no le tocó el Charleroi porque no estaba”

    El que fuera portavoz y candidato a la presidencia del Barça, Toni Freixa: “La Champions se gana eliminando al campeón del mundo”.

    Toni Freixa, el que fuera portavoz del Barcelona en la era de Sandro Rosell y candidato a la presidencia del club, ha comentado en las redes sociales el resultado del sorteo de Champions, ironizando sobre la suerte que ha tenido el Real Madrid y sacando pecho por sus colores: “No les ha tocado el Charleroi porque no estaba en el bombo, pero la Champions se gana eliminando al campeón del mundo”.

    Curiosamente, Toni Freixa ya predijo que el resultado del sorteo sería ese una vez que el Barça eliminó al Arsenal. Esto escribió en Twitter el pasado 16 de marzo: “Ahora quiero al Madrid en cuartos de final, aunque lo más probable es que les toque el Wolfsburgo”.

    Jajajajajaja… y aquí un comentario sobre la noticia:

    “Shaktar, Malmö, Roma, Wolfsburgo. El madrid jugaba la intertoto este año? No, porque ya no estamos hablando ni de equipos de Europa League vamos….”

    • Ernesto said

      Es que es un clamor, un grito a voces, que todo el mundo sabe y todo el mundo calla como puta. El rey va desnudo, y todos callan como viles hijos de la gran puta cobardona

  242. Arnau said

    El partido contra el Atlético de Champions tan solo es 72 horas después del Barça-Real Madrid de Liga. Bien, dicho esto, ganando este domingo contra el Villarreal (por tanto manteniendo los 12 puntos de diferencia con el Mafias), en el partido contra los merengues yo de Luis Enrique haría tropecientas rotaciones. Y creo que es lo que va a hacer. A saber: Bravo, Aleix Vidal, Bartra, Mathieu, Jordi Alba, Arda Turam, Mascherano, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Neymar. Sinceramente, nos puede joder la goleada que se avecinaba, pero dudo muy mucho que aun y con esta alineación perdamos el partido. Y ya para el encuentro de Champions contra el Atlético (que es el verdadero partido importante) a jugar con todas las “patums” descansadas. Yo lo tendría clarísimo. Y el despiporre si aun y así les ganáramos a los mandriles. Sería la risa.

    • Ernesto said

      Pues sí, por una vez estamos de acuerdo, pondría a todos los suplentes, y a ver quién es el guapo periodista que dice que adulteramos la competición.

      Que les den por el culo, todos los suplentes, TODOS, y que se entere toda europa cómo hacen calendarios a la carta en la liga más corrupta y putrefacta de europa y de américa.

      Y con todos a por el at de madrid, y a ganar esta champions, aunque sólo sea para joder al club más tramposo y más cancerígeno para el deporte que se conoce y se ha conocido

  243. Arnau said

    Es que es tan escandaloso que incluso en el Marca hablan de ello.

    Champions League: El Real Madrid suele encontrar rivales asequibles en los últimos años
    Cuartos (y octavos) de fortuna

    http://www.marca.com/futbol/champions-league/2016/03/18/56ec01f6e2704ee0708b45b4.html

    Y aquí un comentario que retrata lo ocurrido:

    “Los rivales del Madrid en los últimos 8 años en cuartos y octavos: 2008 Roma (y para casa en octavos) 2009 Liverpool (y para casa en octavos. Ese año ganó el Barça que se pulió al Bayern, Chelsea y MU ¡igualito que al Madrid!) 2010 Olympique (y para casa en octavos) 2011 Olympique, Tottenham 2012 CSKA, Apoel 2013 MU, Galatasaray 2014 Shalke, Borussia 2015 Shalke, Atleti 2016 Roma, Wolfsburgo. A mí que me perdonen, pero cualquiera que sepa un poquito de estadística tiene que darse cuenta de que esto es, materialmente imposible. Y más si al lado ves los rivales del Barça en esos mismos sorteos”.

    • Arnau said

      Y aquí otros también muy buenos. Aún mejores:

      “SERVETTE, AMBERES, BESITKAS, WIENER, PARTIZÁN, SEVILLA, VASAS BUDAPEST, NIZA, RAPID VIENA y JEUNESSE de LUXEMBURGO. Estos son los rivales que tuvo que enfrentar el REAL MADRID antes de semis en sus primeras cinco Copas de Europa! Y con sorteos puros en los cuales en teoría te podía tocar el rival italiano, portugués (entonces muy fuertes) alemán o inglés (cuando empezaron a jugar) a primeras de cambio. Casualidad? Nunca sucedía! Por favor! BERNABÉU junto a HANOT (director de L’Equipe) se sentaban en la mesita y organizaba los cruces, elegían las sedes de la final (primer año en París, segundo en Madrid…) y hasta seleccionaban a los árbitros!”

      “Cuando DON CASTOR vuelve el REAL viene de 7 eliminaciones en Champions. Con la de su primer año serían ya hasta 8 y 6 consecutivas en 1/8. Rivales como la JUVE (2 veces), BAYERN (2 veces), ARSENAL o LIVERPOOL. Las relaciones con la UEFA estaban mal, había que “tender puentes” (declaraciones literales). En el Hotel Ritz de Madrid almorzarían DON CASTOR y PLATINI. Un hombre aferrado a la idea de que el dinero lo puede todo y obsesivo en el control de toda situación arbitraria (de todos es conocido que semanalmente en el mismo Hotel Ritz plano en mesa, encasilla a cada juez, político o empresario en el lugar correspondiente de “su” palco). De los sorteos de UEFA y FIFA que decir… creen ustedes en los Reyes Magos? También nos conocemos todos. Sedes de Mundiales, derechos televisivos, sorteos, premios… todo está en venta.”

      Leuthen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  244. Arnau said

    Otro que resume los dos anteriores. Más bien los completa:

    SERVETTE, AMBERES, BESITKAS, WIENER, PARTIZÁN, SEVILLA, VASAS BUDAPEST, NIZA, RAPID VIENA y JEUNESSE de LUXEMBURGO. Estos son los rivales que tuvo que enfrentar el REAL MADRID antes de semis en sus primeras cinco Copas de Europa! Y con sorteos puros en los cuales en teoría te podía tocar el rival italiano, portugués (entonces muy fuertes) alemán o inglés (cuando empezaron a jugar) a primeras de cambio. Casualidad? Nunca sucedía! Por favor! BERNABÉU junto a HANOT (director de L’Equipe) se sentaban en la mesita y organizaba los cruces, elegían las sedes de la final (primer año en París, segundo en Madrid…) y hasta seleccionaban a los árbitros!————–Desde que volvió FLORENTINO al REAL MADRID en 13 sorteos de Champions de 1/8 y 1/4, BARÇA, BaAYERN, CHELSEA, PSG, JUVE, ARSENAL, MILAN, CITY e INTER se han enfrentado hasta 24 veces entre ellos. Nunca con el Real que en esos mismos 13 sorteos se ha enfrentado a APOEL NICOSIA, GALATASARAY, CSKA, 2 veces el SCHALKE 04, 2 veces el OL y SPURS, WOLFSBURG, ROMA, un BVB desmantelado, un UNITED en decadencia y porque (el Real) venía como segundo de grupo y ATLETI (y sólo porque la UEFA no quería repetir final). Evitan 7 veces al BAYERN, 3 veces al INTER, 4 veces al MILAN, 4 veces al ARSENAL, 6 veces al BARÇA, 4 veces al CHELSEA, 5 veces a la JUVE, 7 veces al PSG y 4 veces al CITY. Una vez es suerte, dos mucha suerte, tres casualidad… 13 veces elimina cualquier posibilidad de explicación estadística razonable.

    • Ernesto said

      jojojo

      Paco, ya se lo estás copiando al tonteuten

      AAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

      Por dios, la nana me llenó el teclado y la pantalla de leche de almendra, la madre que la parió, cojones ohdcueeofvbhñoewojncdlo!!!

    • Paco Jones said

      Es cojonudo aunque (cómno ya es habitual) llegáis atrasados, este ya lo puso mi paisano antes en can blavero…. me estaré volviendo lento cómo vosotros?

      • Ernesto said

        lento cómo vosotros?

        no pluralices, el único lento es el mingafría meapins

      • Paco Jones said

        Coño, que poco solidario me saliste.

      • Ernesto said

        solidario con un pijo-progre que va de izquierdas porque es del psoe?

        Vamos, no me jodas!!

      • Paco Jones said

        Un poquito más de respeto que yo también fui del psoe…. y remarco lo de “fui”

      • Arnau said

        “…solidario con un pijo-progre que va de izquierdas porque es del psoe?”

        Serás mamonazo, en mi puta vida he votado a esos corruptos castellanos (bueno, tan solo una vez, pero me niego a decirte cuándo, a ver si lo aciertas). Creo que fue por una buena causa. De causa mayor, diría yo, pero a fin de cuentas no sirvió para nada. Y sí, me arrepiento, me arrepiento mucho. Y más viniendo de un pijo-progre independentista de cuna y de izquierdas de toda la vida como yo, que siempre, siempre, he votado a Esquerra Republicana.

      • Ernesto said

        siempre?
        pero si dices que votaste al psoe?

        Madre mía, votó al psoe, al neoliberalismo, a los gal, al latrocinio más abyecto existente, después del pp, claro, a …

        en fin, yo tampoco lo diría, es demasiado vergonzoso

      • Arnau said

        No hurgues en mi herida aún no cicatrizada. Ya te he dicho que fue -o al menos en aquel tiempo lo creía- por una elevada e ideológica causa. ¿No lo adivinas?

      • Arnau said

        Joder, para una vez que me sincero va y me caen ostias como panes. Me voy a ponerme de nuevo la coraza.

      • Ernesto said

        NO, no lo adivino, no veo ninguna causa noble como para votar a esta gente, al menos en este infecto país, o lo que sea

        Eso lo llevarás el resto de tu vida en tu conciencia, y ya veremos si te dejan sitio en el cielo, muchas buenas obras habrás de hacer para redimirte

      • Arnau said

        Pues te lo cuento, zoquete, para que el fascio no obtuviera mayoría absoluta en este puto estado español. Allá por el 2000. Ya ves lo iluso, gilipollas, mentecato y profundamente equivocado que fui. Primero porque con mi puto voto no lo impedí. Y segundo porque el fascio ya estaba implantado desde hacía lustros con el PSOE. Pero por aquel entonces aún no te conocía para que me pudieses aleccionar sabiamente y hacer percatarme, con tu inmensa sabiduría, de mi error histórico que tendré siempre que soportar cual mochila de piedras en la espalda.

        PD: Gilipollas!

      • Ernesto said

        “por aquel entonces aún no te conocía para que me pudieses aleccionar sabiamente y hacer percatarme, con tu inmensa sabiduría, de mi error histórico que tendré siempre que soportar”

        Bien, este es un buen comienzo para redimirte

        Sigue así y puede que hable con san pedro para ver si queda algún huequito, pero cuidadín con tocar mis birras, o te mandamos para abajo al momento

      • Arnau said

        Que te parece esto otro, sé que gusta mucho por allí arriba:

      • Ernesto said

        Ves? Cuando quieres eres de lo más racional y razonable

      • Ernesto said

  245. Ernesto said

    Pau Ribas té un trencament de la fàscia plantar lateral del múscul abductor del cinquè dit del peu esquerre

    NOS CRECEN LOS PUTOS ENANOS

    • Arnau said

      “…de la fàscia plantar lateral del múscul abductor del cinquè dit del peu esquerre”

      No me creo que tengamos eso.

  246. Ernesto said

    Me voy a cagar en la puta, me acabo de dar cuenta que mis espléndidos pantacas And1 también están llenos de la puta leche de almendras

  247. Ernesto said

  248. Ernesto said

    Contra el mandril el sábado a las 20:30 de la noche.

    Por qué esta vez, esta puta vez, no a las 16:00 de la tarde para que el Barça pueda descansar un poco más? (juegan el martes contra el at de madrid)

    • Paco Jones said

      Por qué? No seas mamón…. sabes que solo son casualidades.

      • Ernesto said

        Hombre, me cuentan la milonga de que le ponen ese magnífico horario por cuestión de audiencias

        Pues qué mayor audiencia que un barça-mandril?

  249. Ernesto said

    Si hubiera pasado el psv en lugar del at de madrid, nos hubiera tocado el psv?

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  250. Arnau said

    Jajajajajajajajaja… la vergüenza es tan escandalosa que el Madrid, caverna mediante, no ha tenido más remedio que empezar la demagogia e intoxicación al explicar el asunto. Atención al AS:

    Al Madrid le tocan rivales más duros que al Barça desde 2005

    Desde la 04-05 han coincidido en 18 sorteos de octavos y cuartos y según los coeficientes UEFA los rivales del Madrid ganan en ranking a los del Barça por 10-8.

    http://futbol.as.com/futbol/2016/03/18/champions/1458325833_518739.html

    Jajajajajajajajajaja… os aseguro que si leeis el artículo echaréis la pota.

    • Ernesto said

      no lo he leído, ni pienso, pero aun así sigo perplejo, no doy crédito, esta gente jamás dejará de sorprenderme, nunca pensé que el homo sapiens pudiera ser tan miserable, vendido e hijo de puta

  251. Arnau said

    Esto no se aguanta ni un minuto más, VÁMONOS YA, POR TUTATIS!

    Insultos a un periodista por una frase en catalán durante la emisión del Bayern-Juventus

    Una indicación en catalán del periodista deportivo Miguel Ángel Román al control de radio durante la retransmisión del Bayern de Munich-Juventus en beIN Sports, cuando se pensaba que no estaba en directo, le ha valido una avalancha de insultos en la red. Lo ha difundido el también periodista en beIN Sports Áxel Torres, algo que ha provocado que muchos usuarios también le hayan increpado a él. Al final de la pausa, viendo que el partido se iba a reiniciar y nadie lo avisaba de que estuviera preparado para empezar, Román alertó al control, donde también había catalanes, con un “ei, que això comença, eh?” , y resultó que ya estaba pinchado en directo. Esta sola frase ha provocado una explosión en la red entre varios seguidores del partido, algunos de los cuales se han reafirmado en sus insultos incluso después de saber que la frase se había escuchado a causa de un error técnico.

    Los insultos han hecho que incluso el director de “Al Primer Toque” de Onda Cero haya salido en defensa del Torres, que ha dicho en un tuit que las reacciones “lo han dejado estupefacto”. Algunos de los seguidores que lo han defendido se han preguntado si hubiera pasado lo mismo si el periodista hubiera sido británico o alemán y se hubiera comunicado con los técnicos de control en inglés o en alemán.

    Simplemente diversos medios están sacando ya noticias en las que aparezco como una especie de mártir o héroe. Y no me parecía justo.
    — Axel Torres (@AxelTorres) 17 de març de 2016

    Aunque obviamente me podría haber pasado a mí porque yo también hablo en catalán con los técnicos. Es mi lengua materna.
    — Axel Torres (@AxelTorres) 17 de març de 2016

    @AxelTorres será una anécdota, pero esta retrasmitiendo para toda España, esto es una vergüenza y no puede pasar, profesionalidad por favor
    — Pedro Pérez (@pastorpe10) 17 de març de 2016

    Al de beIN Sports le han pillado en el descanso y estaba hablando en catalán. ¿De verdad tenemos que aguantar esto?
    — Jøsé Luis Felipe ™ (@joselufe93) 16 de març de 2016

    Están hablando en catalán en Bein Sports? Lo que me faltaba por ver
    — Iván (@ivanRMCF3) 16 de març de 2016

    Lo de este país tiene arreglo complicado. Es más grave hablar en catalán que insultar a alguien abiertamente? Estamos locos? @AxelTorres
    — Héctor Fernández (@Hectorfernandez) 17 de març de 2016

  252. Ernesto said

    Un sorteo de la Champions al gusto de la UEFA
    Cada sorteo de competiciones de la UEFA genera por norma muchas dudas. ¿Se manipulan sus sorteos o es solo un cúmulo de casualidades?

    Una foto más que sospechosa de Infantino con ‘todo’ el Madrid

    • Ernesto said

      No hace mucho, Jacques Ferran, uno de los fundadores de la Copa de Europa, reconocía que el primer sorteo de la competición se manipuló para evitar que los mejores equipos fueran eliminados en la primera fase. A partir de ahí, si hace 60 años ya se podía manipular un sorteo, no dudo que ahora alguna manera debe haber para seguir haciéndolo.

    • Ernesto said

      Infantino para presentar su campaña para la presidencia de la FIFA

    • Paco Jones said

      Infantino, el encargado de los sorteos…. cuanta suerte le dió a los merengues!

  253. Ernesto said

    Y ahora para advenedizos, espero no tener que repetirlo

    PP = derecha ultra católica y casposa al máximo heredera del franquismo

    PSOE = falange caspañola de las jons, heredera del franquismo

    Está claro?

  254. Ernesto said

    Acabo de ver el último cuarto del barça-mandril, increíble lo que puede conseguir un único hombre, dorsey, el hombre del partido.

    Ojo, dorsey y que pascualín vio la luz y sentó a tomic en el puto banquillo, que es donde mejor puede estar, ya que no le echan a tomar por el puto culo, que chupe banquillo

    • Arnau said

      Cierto. Brutal como un solo hombre, con su defensa, rebote e intensidad, puede condicionar de tal modo un partido. Dorsey está “on fire”. Estoy confiado que, debido a su edad (32), ya no tenga más veleidades por irse a la NBA. Creo que aquí está muy a gusto y el Barça está a gusto con él. Creo que, por su físico demostrado, le pueden quedar aún un par o tres de años a máximo nivel. Sería extraordinario para el Barça. Junto a Lawal, solo les faltaría fichar un buen pivot en ataque para tener una tripleta de pivots para altas cotas (El jamaicano me está decepcionando. Por mucha voluntad que le ponga demuestra muchas carencias. Es un segundo nivel de manual).

      • Ernesto said

        Es jamaicano con un entrenador, sería la hostia, pero claro, nosotros tenemos a pascualín, experto en destrozar buenos jugadores y convertirlos en totalmente mediocres

      • Arnau said

        No te engañes, Bocas, Samardo Samuel no es mal jugador, pero ni es chicha ni limoná. Ni es una fiera atacando ni es una fiera defendiendo. Además dicen que no está integrado con el equipo. Para mí, puerta. Prefiero mil veces a Lawal (que es una madera tirando) -y no digamos a Dorsey- que al jamaicano.

      • Ernesto said

        No me engaño, no estoy hablando de mis preferencias, estoy hablando de que este alineador que tenemos es un puto inútil sacando partido a sus jugadores, es más, lo que hace es joderlos del todo, o convertir a jugadores muy útiles, en auténticas mediocridades

        Con dorsey y lawal es sencillo sacar partido, porque ellos son así, todo coraje, todo bestialidad, no hay más, y con muñeca de madera, así que nadie espera que metan puntos

        El caso es que dorsey vino por lawal, y el caso es que dorsey juega muchos más minutos que lawal, porque han fichado no un sustituto de lawal, sino un sustituto del jamaicano. Lo que demuestra una vez más que para fichar son unos putos zotes, fichan jugadores que no quieren, cojones

        Recuerdas que tenemos un pivot negro que no son ni dorsey ni samardo? Pues sí, aunque parezca mentira hay un pivot más en el equipo, creo que lo ficharon para llevar las toallas en los entrenamientos

        A mí es que me ponen de mala leche, pascualín y creus son unas nulidades, y ya deberían haberse esfumado hace años

      • Ernesto said

        Se me olvidaba, me sudan la polla tus preferencias

        Gilipollas!!

      • Arnau said

        Bien. Este comentario último tuyo lo encuentro razonable. Así que no le voy a llevar la contraria. Pero repito, Lawal y Dorsey son dos pivots defensivos brutales que son nivel Barça. Samardo Samuels aún no sé de qué juega. Vale, tú dices que es por culpa de Pascual. Te lo compro. Pero sigo diciendo que para mí no tiene nivel Barça. Y eso que me cae muy bien.

      • Arnau said

        El penúltimo.

      • Ernesto said

        jajajajjajaja vale, el penúltimo, aunque sé que el último también, porque se ajusta más a la realidad

        Mírate los primeros partidos de samardo, prometía todo, me dije, por fín tenemos un pivot de verdad, y que además mete puntos, no como lorvek, pero es que de esos hay pocos.

        Pero oye, un par de partidos tontos, y pascualín lo condena. Pero qué coño, vete a tomar por el culo, pascualín, dale las mismas oportunidades que a tomic, y a ver qué ocurre, asqueroso, deja a tu novio en el banquillo, y dale todos los minutos de este mundo, y del otro, a samardo, como hace con tu mancebo, alineador de los cojones

      • Arnau said

        Joder, Bocas, se nota que juegas en playgrounds donde nadie defiende (o defiende como le sale de la polla) y todos juegan a su libre albedrío -incluso con la “boutade” de que presuntos tipos que pretenden ser pivots viven todo el día detrás de la linea de tres cascándosela-. Samardo es una cabra loca, no es disciplinado, se dispersa y le falta concentración. Y es una lástima porque es el que tiene los mejores fundamentos de los tres nuevos (Lawal, Dorsey y él mismo). Para que me entiendas, si Samardo jugara como Olajuwon se lo perdonaría, pero sinceramente, no pasa de ser un buen pivot que en una web especializada hablan así de él:

        “Su agresividad le hace un jugador interesante en el rebote ofensivo, pero su capacidad para generar juego para sus compañeros es bastante baja, vaya que lo de asistir al resto no se le da especialmente bien.

        La defensa no es su mejor virtud, pero aporta fuerza y potencia, aunque sus movimientos laterales no son precisamente maravillosos, uno de sus problemas es que no cierra bien el rebote defensivo, y no intimida demasiado ya que tapona más bien poco a sus rivales”.

        Y que conste que también dicen de él cosas interesantes, como…, como… bueno, cosas. No sé.. que es simpático y de Jamaica, y también que su madre conoce a la madre de Usain Bolt.

        http://www.pivotworld9.com/samardo-samuels/

      • Arnau said

        Otro perfil de Samardo Samuels. En esta ocasión de la web “comojuega.com”

        RESUMEN: Samuels es capaz de poner buenos números en equipos (como Cleveland) que no pelean cosas importantes, debido a su constante ataque y busqueda ofensiva. De todas manera, no deja de ser un anotador bastante ineficaz (45% de campo en su año rookie) y sin muchos recursos. Debe trabajar en su tiro a media distancia y rendimiento en el tablero defensivo.

        http://comojuega.com/2011/05/14/samardo-samuels/

        Repito, Xavi Pascual es un inepto entrenando y no tiene mano izquierda con los jóvenes, pero no siempre tiene la culpa él de lo que sucede. En todo caso pregunta a Chichi Creus (que ya sé que también lo haces).

      • Arnau said

        En cambio fíjate lo que dicen, en esa misma web, de Lawal:

        ATAQUE

        Un poco bajo para el puesto pero lo compensa con su tremenda capacidad física.
        Es agresivo y potente, lo que hace de él un auténtico atleta.
        No es un gran anotador, pero su entrega y su físico le permiten anotar bastante.
        Tiene un muy buen porcentaje de dos.
        Todos sus puntos suelen venir del poste bajo, de tiro de media distancia o de su especialidad, los mates.
        Nunca prueba de triple.
        Saca bastantes faltas pero no tiene un gran lanzamiento de tiros libres (60%).
        Tiene visión y una buena mano para las asistencias.
        Excelente capacidad para el rebote ofensivo.
        Muy bueno al contragolpe donde suele finalizar con espectaculares mates.

        DEFENSA

        Muy bueno en este costado.
        Su capacidad física y atlética hacen de él un gran defensor, sobretodo en el poste bajo.
        Capaz de seguir los 1×1 de pívots más rápidos que él.
        Aporta bastante en tapones y en robos de la línea de pase, su especialidad defensiva.
        Gran rebotero defensivo. Uno de los mejores de la Euroleague.

      • Ernesto said

        Pero vamos a ver, falaz hombre de paja, que no estoy comparando a samardo con nadie, cojones, no estoy hablando de mis preferencias, cojones, que no estoy diciendo que lawal, dorsey y su puta madre no me gusten, cojones, estoy diciendo que ha samardo lo ha hundido el propio pascual, lo ha convertido en un truño cuando es un jugador muy interesante y al que se le puede sacar muchísimo más partido, cojones

        Y en última instancia, si samardo es un truño, POR QUÉ COJONES LO FICHÓ PASCUALÍN Y CREUS? Pues para luego dejarlo en el banquillo ocupando una plaza que podría ocupar un buen pivot, esto suponiendo que samardo no sea un pivot al que poder sacar mucho juego.

        En fin, compruebo que el corbelianismo se contagia como una puta epidemia, cojones

        P.D.

        Para qué fichamos al pivot senegalés, o lo que sea? Para que haga compañía a samardo en el banquillo

      • Arnau said

        “…lo ha convertido en un truño cuando es un jugador muy interesante y al que se le puede sacar muchísimo más partido”

        Que ya te he entendido, tontorrón, pero es justo ahí donde discrepo un poco de ti, ya que no creo que Samardo pueda dar mucho más de sí de lo que hace actualmente. Si lo hubieras seguido en el Olimpia Milano te hubieras percatado de ello. No es mal jugador, incluso te diría que visto lo visto últimamente en Can Barça, su perfil cayó como agua de mayo, pero habrá que ser sinceros que tampoco es nada del otro mundo, por mucho que nuestro amigo Pascualín haga de las suyas. En todo caso, como bien dices, la factura para Chichi, que es el que le contrató.

      • Arnau said

        Y no me toques más los cojones, coñe, que en basket te doy mil vueltas. Y en baloncesto ni te cuento.

  255. Ernesto said

    Busco y rebusco en los medios españoles de primer orden y no encuentro nada, excepto que Corea ha lanzado otro misil balístico hacia el mar.

    EE.UU. el país que más guerras y crímenes ha cometido, y comete, contra la humanidad, prueba una nueva ojiva nuclear. Repito, ¿por qué la ONU no condena esta acción y sí las de Corea, país que jamás ha invadido a nadie, que no agrede a nadie? ¿Por qué para los medios españoles solo es noticia el misil coreano de ayer y silencian el ensayo estadounidense? ¿Dónde está la condena de la ONU?

  256. Arnau said

    Jajajajajajaja…. creo que Leuthen está algo nervioso. Ya no sabe ni dónde meterse con lo de los sorteos. Su último comentario en can Confiesa es para desorinarse. Sus subterfugios son patéticos. No los entiende ni él. Incluso diría que, si lees entre lineas, está a un paso para caerse del limbo y empezar en serio a sospechar del puto bombo y de las putas bolitas.

    Leuthen: “El incrédulo soy yo. Pero yo no soy un incrédulo casual, yo soy incrédulo siempre.

    Mi estadística está más oxidada de lo que me gustaría, pero es bastante obvio que la probabilidad del resultado de los sorteos no puede calcularse como la probabilidad pura de cada una de las combinaciones, porque la probabilidad de cada una de ellas es idéntica. Vamos, que la probabilidad del resultado de los 12 últimos sorteos del Madrid es la misma que del de los del Barça.

    Aquí estamos con otra cosa, que es la probabilidad de que salgan equipos de los inferiores con mucha frecuencia. Que es una probabilidad distinta se ve fácilmente si se piensa que si al Madrid le hubiera tocado el Benfica, los comentarios aquí habrían sido idénticos.

    Lo cierto es que para hacerlo bien hecho habría que calcular un valor para cada equipo, sacar la media de los valores de los equipos que le tocan a todos los que hayan intervenido en sorteos, y ver en cuánto se desvía la media de, digamos el Madrid, o el Barça de la media global. Finalmente se calcularía la probabilidad de esa desviación, supongo que ajustando la distribución de todos los equipos a alguna función, tipo la normal.

    Pero como hay tan pocos resultados; porque 12 son pocos, quizá no saliera nada muy concluyente. Pero, vamos, si alguien me viniera con el cálculo, y saliera que el Madrid está a más de dos desviaciones standard, pues probablemente me apuntaría a la conspiranoia.

    Pero así, a pelo, pues no”.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJJAJAJA

      Pues nada, esperemos a que haya un millón de sorteos, en otro millón de añós, y así podremos decir que la estadística es concluyente

      Pero este tío va en serio? ESTE TÍO ES BOBO, Y EN SU CASA LO TIENEN QUE SABER

      De verdad piensa que puede engañar al personal con semejante verborrea vacía de contenido?

      En fin, quee…. la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿Qué tal, está muy bien, eh?
      – No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
      – Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
      – Esta vez creo que suena mejor.
      – Si quiere se lo leo otra vez.
      – Tan solo la primera parte.
      – ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
      – No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
      – Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
      – Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
      – Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
      – Eso si que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche: ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?

      • Arnau said

        Confirmado, Leuthen es tonto. Además vota a Ciudadanos seguro.

      • Paco Jones said

        Me encanta cuando los picas y entran a trapo quedándose con el culillo al aire. Misión cumplida una vez más.

    • Ernesto said

      Que mala es la soberbia, le deja a uno con el culo al aire en un periquete

      • Arnau said

        Tal vez sea la soberbia, sí, pero también creo que Leuthen necesita ayuda psicológica inmediatamente. De crío sus padres le tuvieron que pegar o algo así, porque si no no se entiende su extrema pedantería y ampulosidad.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJJA

        Este en el cole era el imbécil que “jugaba” de árbitro, y porque el balón era suyo, de lo contrario…

  257. Ernesto said

    Solo faltaba que en una de las imágenes previas que exhibió la UEFA durante el sorteo, con el listado de los ocho cuartofinalistas, los clubes salieran de tal manera que reproducían los posteriores emparejamientos.

    Es cierto que los ocho equipos estaban ordenados de manera alfabética, pero en cualquier caso la mano inocente de Gianluca Zambrotta acabó extrayendo de la copa las bolas de tal manera que los emparejamientos reproducieron ese primer listado. Y el historial de la competición confirma que el Real Madrid es muy afortunado, tradicionalmente, en estos sorteos. Así que la ‘leyenda (negra)’ continúa…

    El listado previo que mostró la UEFA

    • Arnau said

      Con lo fácil que serían unos bombos como en la lotería nacional. Sin manos “inocentes” ni bolas calientes para sospechar. Pero claro, eso impediría que la mafia blanca pudiera interferir en su “suerte”.

  258. Arnau said

    SPORTING 2, ATLÉTICO 1

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… CAMINO LIBRE Y EXPEDITO PARA GANAR LA LIGA, PALMAR EN VILLARREAL Y SACAR TODOS LOS PUTOS SUPLENTES CONTRA EL MAFIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Que se jodan los bombos, los mandriles y las mafias!

    Visca el Barça!!!!!!!!!!!!!

    • Paco Jones said

      Esta liga está casi en el bote. Aunque imagino que Bocas aún estará reticente…. vaya cagoncete.

      • Arnau said

        Todos los tribuneros son unos auténticos cagones de campeonato, Paco. Luego, y a la que pueden, lo disimulan con aquellos “yoyalodije” tan ridículos y patéticos. En fin, es lo que hay. Al menos el nuestro, el que pulula por aquí, tiene retranca.

      • Ernesto said

        que te retrojodan, sociata

      • Ernesto said

        el caso es que estoy cagao por el partido de mañana, como perdamos se nos echan encima

      • Arnau said

        Paco, creo que el tribunero no se ha enterado todavía que el Atlético ha palmao en Gijón.

      • Ernesto said

        No jodas? jajajajjaa

        Da lo mismo, sigo acongojao

        Espero que den un golpe encima de la mesa, sería decisivo para así poder jugar con los suplentes frente al trampas

      • Ernesto said

        Sería realmente humillante enfrentarse al trampas con los suplentes, lo que daría por verlo, y por ver los titulares españoles

      • Paco Jones said

        Sigues acongojao? Joder Bocas, lo tuyo es un sinvivir. Disfruta del momento.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJA

        Mañana a las 18:00 te lo cuento

        Jugamos a las 16:00 para que nos vean en china, y por eso contra el trampas jugamos a las 20:30 de la noche, porque en China ese partido no interesa una mierda, lo que les interesa es un villarreal-Barça, un málaga-barça etc etc

        Los chinos son asín!

      • Arnau said

        “Sigues acongojao? Joder Bocas, lo tuyo es un sinvivir. Disfruta del momento.”

        No te esfuerces, Paco, los tribuneros no solo no disfrutan del momento, sino que intentan que los demás tampoco lo hagan. Es su leitmotiv, no lo pueden remediar.

      • Ernesto said

        Calla, puta, estamos hablando los adultos

      • Yolanda said

        Aquí la única puta soy yo. No otorgues atribuciones tan libremente.

  259. Arnau said

    Jajajajajajaja… Luis Enrique, con un par:

    Pregunta a Luis Enrique:

    ¿Atlético en Champions?

    “Conociendo los precedentes, ya sabíamos que nos iba a tocar un rival de difícil. Lo positivo es que no nos sorprenderán, porque ya nos conocemos. No nos gusta jugar contra equipos del mismo país, pero es normal que pase. Si llegamos a semifinales, ya sabemos qué rival nos tocará: un equipo difícil”.

    Jajajajajaja… misil en la misma linea de flotación de quien yo me sé!

  260. Paco Jones said

    Y el Leicester ha vuelto a ganar, están que se salen estos primerizos, me alegro.

  261. Paco Jones said

    “Es imposible quedar campeones”

    Diego Simeone reconoció que “el Sporting fue el justo vencedor y tras esta derrota ganar la Liga es imposible” y utilizó la ironía para criticar el horario: “Estoy contento porque nos ven en China”

    http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/simeone-liga-atletico-china-horario-4991092