Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Adéu, CARLES

Posted by Arnau en junio 2, 2017

Anuncios

295 comentarios to “Adéu, CARLES”

  1. Ernesto said

    ni sabía quién era!

    • Ernesto said

      hostias, sentido del humor y valor sí tenía, sí, que sangre fría para hacer humor con su propia muerte

      • Arnau said

        Director del diari Ara, Bocas. Además de filósofo, periodista, educador… e INDEPE y CULÉ HASTA LA MÉDULA. Mira esto y lo entenderás todo. Aquí en Catalunya era todo un referente.

      • Ernesto said

        qué han dicho los odiadores medios imperialistas? Perdón, quise decir españoles, los medios españoles

      • Arnau said

        Pues mira, excepto en el periódico del hijo de la gran puta Marhuenda ha salido su obituario en todos. Eso sí, como periodista, educador y filósofo, nunca como referente INDEPE.

      • Arnau said

        Rectifico, ahora sale incluso en la Razón. Lo que no rectifico es lo de hijo puta, por supuesto.

      • Ernesto said

        hahahahhaha

  2. Ernesto said

    Monjas, curas, picolos, gorilas pasándoselo en grande viajando gratis, comiendo gratis, bebiendo gratis, durmiendo gratis, riéndose de ti (también gratis), en Lourdes

    Para estas cosas sí hay presupuesto

  3. Ernesto said

    EEUU abastece al Estado Islámico en Afganistán

    Recordemos que la última hazaña del Estado Islámico (enemigo de la insurgencia afgana e introducido por EE.UU. en ese país para combatir contra aquella) fue atacar la embajada de Alemania en Kabul siguiendo órdenes de Washington. Constituyó un aviso directo a la Merkel por sus declaraciones sobre Donald Trump. Hubo al menos 90 muertos y cientos de heridos. La embajada estadounidense no fue molestada ni para disimular.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que recientemente aparecen con mayor frecuencia informaciones sobre la actuación en el territorio de Afganistán de aviones no identificados que brindan ayuda al EI.

    “Hacemos caso a las informaciones que llegan con regularidad sobre los vuelos en varias partes de la República Islámica de Afganistán de aeronaves “no identificadas” implicadas en prestación de ayuda a los combatientes del EI”, dice el comunicado.

    Indicó que según las autoridades de tres provincias afganas recientemente se detectaron casos de lanzamiento de ayuda al EI desde el aire por aviones no identificados.

    El ministerio ruso señala a la vez que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EEUU, Vincent Stewart, declararon que no disponen de pruebas algunas al respecto.

    “A este respecto surge una pregunta lógica a los altos representantes de la OTAN y de EEUU mencionados antes: ¿qué saben sobre la pertenencia de la llamada aviación no identificada en el cielo de Afganistán, el país donde lleva más de 15 años basándose el contingente militar de EEUU y la OTAN, mientras las Fuerzas Aéreas de Afganistán carecen de manera constante equipamiento aéreo y militares profesionales?”, dice la nota.

  4. Ernesto said

    Oposición democrática?

    Asesinan al juez venezolano Nelson Moncada, que había ratificado la condena de más de 13 años al dirigente opositor Leopoldo López.

    Anoche en la avenida José Antonio Páez, parroquia El Paraíso, el juez Nelson Moncada fue interceptado por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada opositora y le ocasionaron la muerte

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) no descarta la posibilidad de que los responsables sean sicarios contratados por la derecha, por lo que está realizando una investigación exhaustiva del caso para hallar a esas bandas organizadas y a los sicarios que mataron al juez, aseguró Reverol.

    Entre los detenidos se encontraba Elver Tarazona González, paramilitar colombiano de 37 años que se encargaba de organizar células de choque, entrenar a jóvenes para atacar a las fuerzas venezolanas de orden público y crear una operación con personas uniformadas de Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB) y de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para dar muerte a manifestantes de la oposición.

  5. Paco Jones said

    Otro que estira la pata?

    Esto parece necrológicas.

    Por cierto…. POLE PAZGUATOS!!

  6. Ernesto said

    este comentario es muy bueno

    Los españoles somos todos iguales, pero unos más iguales que otros.

    Tipos de españoles iguales:

    Los que viven en una comunidad autónoma que tiene el chollo de ser “pobres”, y España los mantiene, y les envían más dinero del que aportan. Esos son el 60% de los españoles incluidos los canarios.

    Los que son ricos pero que no aportan nada a España porque tienen su chollo (un cupo) como los vascos.

    Los que son ricos pero que no aportan nada a España (pese a decir que aportan mucho), porque tienen su chollo como ser la capital de España, y expolian todos los recursos de España.

    Los que son expoliados simplemente por ser catalanes, como los catalanes, valencianos, y baleares. Esos no tienen chollo como todos los españoles que son más iguales que otros.

    Y ya se han acabado los tipos de españoles iguales. Es curioso que SÓLO TRES COMUNIDADES AUTÓNOMAS no tengan su chollo, y da igual si son ricas o pobres. Y curiosamente son las tres comunidades que hablan catalán. Será una casualidad.

    Esa igualdad es muy curiosa en España. Supongo que el castellano es un idioma que es distinto a los demás, porque para decir igual, significa que todos son distintos, y que la palabra democracia significa “donde no puedes votar”.

    • Paco Jones said

      Vaya si es bueno, hasta parece mío.

    • Paco Jones said

      Otro que hace insinuaciones sobre catalanofobia, otro conspiranoico.

    • Paco Jones said

      Se puede secir que sois los catalanes los que estáis manteniendo a ese 60 %. Y por encima para esos piojosos sois los malos de la peli. La verdad, colonos aparte, me cuesta concebir que haya un solo catalan que no quiera irse de ese invento podrido llamado españa.

      • Ernesto said

        si te fijas, el 98% de los españolistas son colonos o hijos de colonos. Hay pocos catalanes que no quieran la independencia, y esos pocos son los botifleros de siempre, o sea, poderoso caballero es don dinero

        Y esto ya viene de lejos:

        La Corrupción como mecanismo de fidelización: el caso de la Catalunya borbónica (1714-1770)

        Resumen

        La derrota de los austracistas catalanes supuso una ruptura del pacto constitucional fundacional de la monarquía hispánica. Tras la Guerra de Sucesión (1701-1714) se aplicó en Cataluña el derecho de conquista que permitió a Felipe V nombrar todas las nuevas autoridades del país basándose exclusivamente en la fi delidad a su causa, muy lejos de criterios meritocráticos. Con mucha frecuencia, aquellas nuevas autoridades botifl eres protagonizaron un escenario de corrupción generalizada (especialmente entre las décadas de 1720 y 1740) que se extendió a todos los niveles de la administración. En el plano local, por ejemplo, el comportamiento poco virtuoso de alcaldes y regidores no era más que el refl ejo de un modelo político donde la corrupción generalizada actuaba a modo de lubricante que engrasaba el funcionamiento de unas instituciones represivas que necesitaban de la colaboración interesada de muchos catalanes.

        http://www.raco.cat/index.php/IllesImperis/article/view/284885/381852

  7. Arnau said

    Jojojo… brutal, no os lo perdáis. Todos los atracos del Madrid en esta Champions. Es el primer video que sale en el enlace que os traigo:

    “Camino a Cardiff, así así así roba el Madrid”

    https://twitter.com/Zona_Blaugrana?lang=es

    • Ernesto said

      bueno, después de ver este video porno, creo que ya todo el mundo futbolístico sabe a quién entregarán esta champions, la doce hará leyenda, la más escandalosa de las que se recuerdan en color

  8. Arnau said

    Video de Messi de tan solo ESTA temporada. Brutal. Me pregunto si FIFA tendrá la desfachatez de no darle el Balón de oro al argentino. Ah, no, que se lo darán a un tipo que ha marcado 8 goles (casi la mitad en fuera de juego) en dos o tres partidos de Champions pero que ha sido silvado el resto de la temporada por bajo rendimiento por su propia afición. Un prostíbulo no, esto del fútbol, lo siguiente.

    • Ernesto said

      Madre mía, y esto en una temporada regular

      Cuánto dura el video de cristina?

      Nunca me sacaré la espina, es imperdonable cómo está desperdiciando el club a este jugador, el mejor de la historia con diferencia. Y en esto hago responsable a la puta directiva infiltrada e impuesta desde todos los medios de desinformación de este puto país, incluidos el sport y el inmundo deportivo.

      Sobre la mafia uefa y fifa ya ni comento, a la altura de la caspañola… bueno, algo menos

      • Arnau said

        El fútbol no es solo títulos, Bocas, que también, sino que sirve para disfrutar. Y con Messi lo hacemos. Que nos quiten lo bailado, somos muy afortunados de ser culés y que el mejor jugador de la historia esté jugando con nosotros. ¿Tú sabes cuántos anillos tiene Magic Johnson? Sinceramente, si no voy a la wikipedia yo no tengo ni pajolera idea. Es que ni me interesa. Cuando tengo morriña de su juego acudo a Youtube. Y con Messi pasará lo mismo, no lo dudes. No caigamos en la trampa “madridista” de queres contar el talento de Messi por su suma de títulos, títulos por cierto que se pueden comprar.

      • Ernesto said

        ME CAGONLAPUTA, Arnau

        me jode tener que darte la razón, y me jode un huevazo

        Por eso no pienso decirte una mierda

  9. Arnau said

    Suso de Toro, magnífico:

    No vale para nada lo que se pueda escribir sobre lo que se vive en el Reino de España, porque su realidad es una gran y absoluta mentira hecha de múltiples mentiras en la vida social, cultural, política, económica …

    Y no vale para nada que se intente analizar o racionalizar porque te acabas estrellando contra un magma de mentira construido deliberadamente para que perdure la estructura misma del Estado y sus poderes, una estructura basada en la corrupción y en el nepotismo de una corte delirante que funciona como una trituradora de la realidad. Es imposible racionalizar la vida pública española para que toda ella se levanta sobre un delirio voluntario, es una ficción que llaman los medios de comunicación madrileños y que argumenta y justifica los actos de sus políticos.

    El problema de España dejó de ser un problema político hace mucho tiempo y se transformó en un problema moral y existencial. La política del Reino de España es inmoral desde que un gobierno corrupto está a la vista de la población y esta población no tiene la capacidad de relevarle y, en la práctica, termina aceptándolo: esta situación cierra la población dentro de la inmoralidad pública. Ser súbdito -imposible ser ciudadano- de este Reino de España causa vergüenza a muchísimas personas que no tienen otra posibilidad que entregarse al tedio y, a continuación, en el nihilismo. Esto o exiliarse en un país decente.

    Este estado está vampirizado por la derecha posfranquista con la complicidad por activa y por pasiva del PSOE. Que no es una democracia sino un régimen corrupto administrado por estos dos partidos y sostenido por el sistema de poderes de la corte madrileña lo demuestra la misma existencia aquí, ante nuestros ojos, del gobierno de Rajoy. Un gobierno que, habiendo sido probada su corrupción y sus prácticas contra la misma democracia, puede aprobar las cuentas y blindarse contra la investigación en la cámara.

    Que el PSOE haya ahogado estos días la investigación sobre la policía política secreta en la comisión parlamentaria que la investigaba, impidiendo que declararan mandos de la policía implicados, demuestra su complicidad última. Como si fuera poco que el aparato del partido, gobernado por González, ligara de manos en su día el entonces candidato Sánchez para que no pudiera dialogar ni siquiera con los partidos que le podrían permitir llegar al gobierno. Se trataba de que gobernara Rajoy, simplemente.

    Para confundir y distraer a la opinión pública, para ocultar lo que es evidente, para hacer creíble lo increíble y razonable del absurdo, para conseguir que el corredor mediterráneo y cualquier otra cosa pase por Madrid, el Régimen apela al “problema catalán “. Lo que antes fue ETA ahora es Cataluña. “Los catalanes” o “los separatistas” son una disculpa, son la amalgama para justificar la complicidad última del bipartidismo español. Y las demandas de la sociedad catalana de poder ejercer la democracia se vuelven contra ella, ya que son utilizadas como una acusación: son culpables de querer vivir en democracia. Su exigencia de democracia es tratada como mercancía y arma política para justificar la continuidad de esta obscenidad que es la política española existente.

    La posición del Estado y sus poderes asociados respecto a Cataluña a estas alturas no tiene marcha atrás, no aceptan pactos por un motivo. Estamos en una crisis de régimen, no meramente partidista, y se aferran al “problema catalán” porque es lo único que une ante tanta corrupción, fractura y falta de un programa nacional. La hostilidad hacia Cataluña es el que une esta España, como antes fue el terrorismo vasco. Pero no es sólo la crisis de régimen: sin una república catalana, ¿qué realidad política sería el resto del territorio? Como se diría este nuevo reino borbónico?

    La codicia centralista de la corte madrileña, el nacionalismo españolista y la torpeza del PP de Rajoy, que humilló y acorraló la sociedad catalana, ha llevado al Reino de España a una verdadera crisis existencial.

    Viendo que España no es capaz de constituirse en una democracia verdadera y cuando ya se han ido creando capas sociales que exigen ciudadanía y sólo se les ofrece ser súbditos, ¿cómo puede alguien sentirse orgulloso de una identidad española? No todo el mundo tiene suficiente con la selección española de fútbol y la bandera rojigualda de la casa de Borbón para sentir orgullo nacional. La juventud que se va a buscarse la vida y deja atrás un país así lo hace por la necesidad de ganar para vivir, pero también por asco y por rabia.

    Y los que, con una ingenuidad casi pensamos en algún momento que España era reformable, hace tiempo que hemos tirado la toalla y mentalmente vivimos en otro lugar.

    • Ernesto said

      jojojo impecable, expresa perfectamente esa coletilla mía de: españa se debería independizar de españa

      Me gusta, me gusta!

    • Paco Jones said

      “Y los que, con una ingenuidad casi pensamos en algún momento que España era reformable, hace tiempo que hemos tirado la toalla y mentalmente vivimos en otro lugar.”

      Si, muchos llegamos hace tiempo a la misma conclusión.

      • Ernesto said

        ya sois dos gallegos, ya sólo falta el resto 99,99%

        HAHAHAHAHAHHAHA

        En fin, reír por no llorar, esta cosa llamada españa no tiente remedio, y no es algo coyuntural, es estructural, al menos desde los borbones, si no antes, recordad que españa es el país con más quiebras del mundo

      • Arnau said

        Del PSOE, medio luso, ya hace años que he tirado la toalla (el mismo perro que el PP pero con diferente collar) pero que PODEMOS o el PSC aún tengan intención (por buena que esta sea) de implantar la mal llamada tercera vía en el estado tiene guasa. EJPAÑA ha ganado. España está herida de muerte, y no hay cura posible. Quizá dentro de mil generaciones.

      • Ernesto said

        tercera vía? Eso es otro engaño, otro juego de magia, pero esta vez con magos muy muy malos

        Lerroux se parte la polla de ellos y de la tercera vía, al lado de ellos es un puto sabio

        Lo de la tercera vía es tan cutre, tan innoble y tan descarado que no se lo creen ni sus votantes

      • Paco Jones said

  10. Paco Jones said

    Y ahora me entero de que Valverde es el nuevo entrenador. Hacía días que no leía prensa, ni botiflera ni mesetaria.

  11. Ernesto said

    La prepotente encuesta de Estudio Estadio (de tvespañola, esa que pagamos todos) sobre la final de la Champions League

    La pregunta no es otra que: ¿Por cuantos goles va a ganar el Real Madrid la final de Cardiff?.

    Las opciones de respuesta son: Por 1, Por 2, Por 3 o más, Por ninguno perderá.

    Con más de 2000 votos registrados, un 81% han elegido la cuarta opción la que da por ganador del título al equipo entrenado por Allegri.

    CÓMORR? HAHAHAHAHAHHAHA

    • Paco Jones said

      Ernesto caudillo, me apuestos una gónada tuya a que hoy el factor arbitral volverá a ser decisivo…. y no hace falta que te diga a favor de quien.

  12. Ernesto said

    M. A. MELÓN, «Hacienda y fraude fiscal en la España del s. XVIII. El ejemplo de Andalucía (1739-1784)»

    ya en 1739, Cataluña aportaba el 22,69% del total recaudado en concepto de rentas generales, es decir, tres veces más de lo que le correspondería por el tamaño de su población

    Las aduanas castellanas propiamente dichas –puertos secos de la frontera con Portugal, Ágreda y aduanas agregadas y Madrid– sumaban el 5,9% de la recaudación

    MÁS, MÁS, Tomás!

    R. PIEPER, La real hacienda bajo Fernando VI y Carlos III

    Entre 1753 y 1765, Cataluña fue receptora del 6,8% del gasto (público) de la monarquía (esto lo digo yo, Bocas, en este gasto hay que incluir el gasto militar, o sea, lo que gastaban en casernas, fortalezas etc para la tropa ocupante castellana)

    En el otro extremo se encontraba Castilla la Nueva (madrid incluida en esta), cuyo esfuerzo fiscal representaba el 6,5% del total y recibía el 33,5% del gasto estatal, y el 92,1% del gasto no dedicado a fines militares (recordad, Arnau y Bocas, ya en 1739 Catalunya aportaba el 23% a las aras reales, entre 1753 y 1765 la aportación era mayor al haber más comercio exterior)

    • Ernesto said

      Ojito al dato, ejército de ocupación que hacia 1750 doblaba al de las guarniciones desplegadas por toda la geografía de la América española (McFARLANE, Anthony, War and Independence in Spanish America)

      Mira que daba dolor de cabeza esta cosa llamada Catalunya que nunca existió, hay que joderse

    • Ernesto said

      Y otro ojito, Catalunya estaba esquilmada por la guerra, y aún así se inició el expolio, y si no tenían pelas, que se buscaran la vida

      QUE LE COOORTEN LA CABEZA!

      Por cierto, ya le perdonaron la primera roja a casemiro, y a ramos, y a isco, y a pepe y a su puta madre….

  13. Ernesto said

    ¿Ve Ud. a la señora de arriba?

    Sí, sí. Posa para la posteridad en Cuba. La “señora”, de nacionalidad venezolana, estuvo recibiendo tratamiento médico en la Mayor de las Antillas… y también estuvo en el linchamiento que le costó la vida a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana hace unos días. Seguro que entre sus reivindicaciones figura la salida de los médicos cubanos de Venezuela. Haya participado directa o indirectamente estaba en la manifestación pro-fascista. Hija de la gran puta…

    Milarys Josefina Saavedra Rea, la única mujer imputada, junto con cinco hombres por el linchamiento del teniente de la GNB, Danny José Subero, recibió un prolongado tratamiento médico en La Habana, desde el año 2007, en el marco del convenio de salud Cuba-Venezuela, firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

    La mujer, de 43 años, es la persona de edad que ha sido relacionada con el crimen cometido la tarde del sábado pasado en un sector de Cabudare (municipio Palavecino), durante el funeral de Manuel Sosa, asesinado el jueves presuntamennte durante una manifestación violenta.

    Saavedra posee fotos en su perfil de Facebook que la muestran en el complejo de turismo de salud La Pradera, el principal espacio de alojamiento y referencia usado para dar servicios a los venezolanos que viajaron a la isla en busca de atención médica especializada.

    No hay datos sobre la patología de Saavedra pero debió tratarse de algún tratamiento prolongada que la obligó a permanecer en la capital caribeña, pues se inscribió como electora, desde noviembre de 2007 en el centro de votación ubicado en el consulado de Venezuela, ubicado en Miramar. De hecho hasta este momento sigue registrada como electora en La Habana.

    Hija de la gran puta…

  14. Ernesto said

  15. Ernesto said

    HAHAHAHAHA

    El barça de balonmano eliminado de la copa de europa, ni la final jugará

    jojojo que crak este bartonhijodeputa

    En fin, todas nuestras esperanzas en manos de la Juve, pero que triste es todo esto

  16. Ernesto said

    bueno, chicos, la doce ya está aquí, que puta noche de mierda me espera, que puta semana de mierda me espera

    QUE PUTO ASCAZO

    • Ernesto said

      jojojo y de cristina, pues eso, y el quinto balón de oro

      madre del amor hermoso, cada día me da más asco el futbol, gracias bartonto

      Si yo soy messi me marcho a inglaterra o donde sea

  17. Ernesto said

    atención a la narración del inmundo deportivo

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!!!!!!!!!!! GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!!!!!!! 1-0

    Pero no se supone que el panfleto este es del barça?

  18. Ernesto said

    jojojo justo la juve empata y…

    “Piden amarilla para Ramos por cortar una progresión de Dybala. También era pero Brych no quiso saber nada…”

    Mira que me extraña, por lo mismo le sacó amarilla a dybala, o eso dicen en los periódicos, no lo estoy viendo

    Cuando tomarán medidas los clubs europeos contra el latrocinio y el escarnio de este puto club político fascista llamado real borbónico mandril?

    Por cierto, en mi barrio se ha gritado el gol de la juve que te cagas, estos inmigrantes deben estar hasta la polla del mandril ladrón de los cojones y arriba españa, lo he escuchado desde casa

    • Ernesto said

      jajajajajja

      en el minuto 31: Amarilla para Sergio Ramos por entrar sin opción de jugar el balón a Dani Alves

      hahahahha en definitiva, que en el minuto 31 ya debería estar jugando el trampas con diez

      CON DOS COJONAZOS, SEÑORES UEFA

      • Ernesto said

        Falta peligrosa a favor de la Juventus

        Y el árbitro le acaba de perdonar la amarilla a Cristiano Ronaldo porque la falta de Dybala le tocó en el brazo claramente

        sigue el atraco silencioso, estos trencillas son unos sibilinos hijos de la gran puta

  19. Ernesto said

    ahora sí, ahora ya tenemos balón del robo, el quinto para cristina

  20. Ernesto said

    ¡Gol del Real Madrid! Increíble. Disparo de Casemiro desde su casa, toca en un jugador de la Juventus y supera a Buffon

    Increíble lo del Real Madrid. Se puede decir que si casta que si no sé qué, pero la realidad es que los blancos han marcado con dos goles de rebote

    ¡Gol de Cristiano Ronaldo! El tercero del Real Madrid. Centro de Modric, se anticipa el luso en el primer palo y supera a Buffon. Ver para creer

    En fin, me iré, me irán del futbol, cada día me da más asco, pero sobre todo lo que habrá que aguantar ahora en todos los putos medios españolazos, y a los putos ladrones mandriles

    Pero oye, esto es lo que quieren los clubs europeos, están encantados de que les follen año tras año sin rechistar, así que no sé que hago encabronándome

  21. Paco Jones said

    Ahora empieza de verdad la era bartonto.

  22. Paco Jones said

    Estos de la Juve no eran los que no recibían apenas goles?

    • Ernesto said

      sí, pero parece que sólo se salieron defendiendo ante el barça, o puede que este barça sea un truño, que es lo que me temo, suárez, neymar y messi, y cuántos goles les metimos?

      En fin, que hoy no les hizo falta robar, eso ya lo hicieron en las eliminatorias anteriores. Pero todos tenemos más que claro que si hoy hubiera hecho falta, hubieran robado sin despeinarse, de hecho ramos debió estar ya en la calle a la media hora de juego

      Menuda noche me espera, a ver quien duerme aguantando a gilipollas y a fascistas, que puto asco, este es uno de esos momentos en que desearía vivir, aun con más fuerza, en otra ciudad

      • Paco Jones said

        No fué solo contra nosotros. Solo habían recibido dos goles en contra. Ahora lo tengo claro, dios existe y el muy cabrón es merengue.

      • Ernesto said

        hahahahahha

        el equipo francés tuvo unas cuantas ocasiones

        Y creo que el barça también cuando jugaron en turín, pero como de costumbre, perdonamos goles cantados

        y hoy leía que defendieron como el culo en la primera parte, de hecho la cristina falló un gol cantado, de esos que sólo falla un quíntuple balón de oro, y alguna más por ahí

        lo que creo es que la juve estaba sobrevalorada, y sino mira que delanteros, higuain y manchuki, o como se diga, dos que jugaron en españa, a uno lo echaron por paquete, y al manchuki se lo quitó la juve al at de mandril en las rebajas, y un tal kedira que también marcho del mandril por paquete

        Creo que el que se salva es dybala, y no sé si hoy dio la talla, donde se ve si uno es bueno o no, en las finales

        Pero como eliminaron al “super” barça, ese que sobrevive de glorias pasadas, pues se le dio un bombo inmerecido

        En definitiva, que me da asco no, lo siguiente

  23. Paco Jones said

    Y Arnau, déjate de lecciones sobre valores, estilos y demás virtudes que ya nada significan…. esto es insoportable, mire por donde se mire. A partir de hoy desisto completamente de este putrefacto “deporte”. Ya casi no veía ni un partido, ahora dejaré también de seguir todo lo que se relacione con este pornográfico negocio. Gracias Real Mafias, gracias mierdojunta, gracias socios.

    • Ernesto said

      De verdad no puedo imaginar que bernabeu, el fascista ese, robara más que florenVito, el fascista este

      Pero cómo se puede ser una persona honrada y ser del mandril? Es algo incompatible

      • Paco Jones said

        Actualízate, la honradez está pasada de moda. Estos son los “valores” que cultiva occidente, no se de que nos extrañamos.

  24. Ernesto said

    Y encima hacen historia, una vez más, el primero en ganar dos champions seguidas, es que es acojonante

    Y a ver quién se acuerda ahora de la no expulsión de ramos cuando han ganado por goleada. Recordad, iban 1 a 1 cuando ya debería estar en la puta calle

    • Paco Jones said

      Exacto, dos schempions seguidas…. y muy pronto ya nadie se acordará de como fueron logradas. Resumiendo, han ridiculizado todo lo que nosotros hemos logrado. A partir de ahora todo será muchísimo más insoportable. Bueno, para mi imposible.

  25. Paco Jones said

    Tengo un disgusto en el cuerpo (y el alma) que para que os cuento. El tema no es por lo que hayan conseguido sino el COMO lo están consiguiendo. Es un cáncer que se extiende más y más. Si al menos tuviéramos una junta que defiendiese los intereses del club…. en fin, solo veo una solución y no es otra que cortar por lo sano. Hasta aquí he llegado.

    • Ernesto said

      “El tema no es por lo que hayan conseguido sino el COMO”

      El mismo sentimiento tengo yo, de asco profundo, pero más asco me da que a los mandriles les da lo mismo.

      Pero aún me indigna más que a los clubs europeos les parece estupendo, porque ni dios, A EXCEPCIÓN DEL BAYER, pone el grito en el cielo

      Pero tanto miedo les da florenVito? O tanto les aporta a sus cuentas bancarias

      Sí recuerdo gritos histéricos de equipos europeos contra el Barça cuando se sentían atracados, que ya hay que tener valor, creo que al Barça le han birlado los árbitros más de una champions y más de dos, que es que hay que joderse

  26. Ernesto said

    Pacohundido, no te quejes mucho porque ahora mismo estoy disfrutando de unos petardos y unos “puta cataluÑa” que no sé ni cómo no bajo a la calle, hay que tener la cabeza lo más fría posible y pensar en nuestras gordas, no podemos cagarla y que ellas paguen las consecuencias si uno comete una locura, como por ejemplo partirle el careto a alguno de esos hijos de la gran puta mesetarios imperialistas y parásitos ladrones esquilmadores de todo lo que tocan con sus pezuñas ponzoñosas

  27. Ernesto said

    jojojo ya llevan tantas champions como el mejor barça de la historia, es que es para llorar, no me jodas

    Tienen más del doble que nosotros, y sin messi

    En fin, que sí, que es muy bonito eso de que todos recuerden el pep team, pero yo disfruto más cuando ganamos títulos, que quieres que te diga, y sobre todo viendo la cara de gilipollas que se le queda a la mayoría de hijos de la gran puta de este Estado llamado españa,y si los ganamos injustamente pues mejor, ver la bilis de esos medios españoles democráticos escupiendo lagartijas por su apestosa boca, menuda gozada, eso sí que es diversión. A mi que salgamos en el NYTimes con un ex equipo de ensueño me la trae floja, yo quiero ver cómo revientas los marhuenda, roncerdos etc etc

    • Paco Jones said

      Yo no podría estar más de acuerdo…. darles de su propia medicina sería felicidad en estado máximo. El meapins no estará de acuerdo, obviamente.

      De qué sirve tener unos valores y respetar las reglas si hay otros que te mean y cagas y encima ni rechistan?

      • Ernesto said

        chsss, eh, Paco, el meapins está de acuerdo con nosotros, pero su orgullo le impide reconocerlo, él es así

  28. Ernesto said

    Cuarta Champions de Florentino Pérez
    El mandatario logra cuatro y está a dos de Santiago Bernabéu
    Florentino no ha perdido ni una final

  29. Ernesto said

    HAHAHAHAHAHA

    Cristiano Ronaldo, MVP de la final

    El ‘7’ ganará su quinto Balón de Oro, igualando los cinco que tiene Messi

    Gracias, bartonto, hijo de la gran puta, ya sabemos por qué la prensa española te puso en la presidencia

    Como dice Paco, lo más indignante es el cómo, el MVP a un tipo que no sabe jugar a futbol?

    PERO SI ES UN HUGO SÁNCHEZ, POR DIOS, a nadie se le hubiera ocurrido decir que hugo era el mejor jugador del mundo

    De asco, todo lo pudre el mafioso hijo de puta de florenVito

  30. Ernesto said

    jojojo estos son los buenos catalanitos que gustan en la meseta

    Justa duodécima, que señala al Barça

    Ernest Folch (creo que es el director del sport)

    El Madrid fue el justo ganador de su duodécima Champions. El equipo de Zidane fue a buscar el partido en el momento crítico en el que se deciden los partidos, justo en el instante en que se hundió estrepitosamente la Juve, un conjunto que en la segunda parte mostró todas las debilidades que no le habíamos visto en todo el campeonato. El Real Madrid sufrió en la primera parte pero tras el descanso avasalló sin piedad al equipo de Allegri, y demostró que su principal virtud es una pegada descomunal contra la cual este año nadie ha encontrado el antídoto. Zidane entra en la historia de la Champions al lograr que su equipo sea el primero en lograr dos títulos seguidos, una proeza que ha sido posible esencialmente por su excelente gestión de las estrellas, como demuestra el efectivo cambio de rol de Cristiano y de la segunda línea, como demuestra el último gol de Marco Asensio, un jugador que si hoy triunfa en el Madrid es porque el Barça lo dejó escapar incomprensiblemente cuando ya lo tenía fichado por solo tres millones de euros.

    La victoria del Madrid deja en mal lugar al Barça, porque su última Copa se ensombrece ante el doblete incontestable de los blancos.
    —–

    Pues eso.
    Se puede ser más vendido y cobarde?

    En lo que sí estoy de acuerdo es en esto otro:

    Y sobre todo porque en la era de Messi, es decir, cuando el club blaugrana ha contado en sus filas con el mejor jugador de fútbol de la historia, el Madrid ha conquistado solo una Champions menos que Leo. Con el agravante de que los tres títulos blancos se han conseguido en los últimos cuatro años, síntoma inequívoco de la pérdida de competitivad culé en esta competición en los últimos años. (…) Toca corregir el rumbo y dejar de autoengañarse.

  31. Ernesto said

    JOJOJO él ser superior ya lo sabe, por qué será?

    Florentino: “Cristiano ganará su quinto Balón de Oro, nadie lo merece más”

  32. Ernesto said

    pues parece que eso de jugar bien no tiene nada que ver para entrar en la leyenda

    La prensa mundial se rinde al Madrid y a Cristiano
    Catarata de elogios a los madridistas en los portales digitales de los principales medios españoles y extranjeros

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/champions-league/20170604/423166547601/la-prensa-mundial-se-rinde-al-madrid-y-a-cristiano.html

    Lo dicho, nadie quiere recordar cómo llegaron hasta aquí, y no me refiero sólo a esta champions, así que pues nada, no sé el por qué pero han decidido que el mandril debe ser el más y punto, los demás nos conformaremos con las migajas coperas etc

    • Ernesto said

      y encima somos gilipollas

      La felicitación del Barça al Madrid
      Aunque tras ganar la Copa no hubo felicitación merengue, el club azulgrana fue elegante y, como hizo tras la Liga, dio la enhorabuena en twitter al eterno rival

  33. Ernesto said

    jojojo a partir del minuto 1:25
    http://www.periodistadigital.tv/estas-cinco-claves-explican-el-inesperado-despido-de-gemma-nierga-de-la-ser_e1a17f8e1.html#.WTQZW2jyjIV

  34. Ernesto said

    Carta de Unamuno a Azorín 14-5-1907
    «Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)»

  35. Ernesto said

    Falleció Orlando Figuera, quemado vivo por la democrática oposición venezolana

    • Ernesto said

      El asesinato a tiros de uno de los jueces que confirmó la sentencia de 14 años de prisión contra Leopoldo López (aquí lo llaman opositor democrático), se vincula con las declaraciones que hizo el terrorista (el tal Leopoldo López) venezolano a los magistrados que llevaron su causa.

      El 15 de septiembre de 2015, cuando la magistrada Susana Barreiros anunció su decisión, López le advirtió: “si me condena, saldré con la cabeza bien alta. Va a tener usted más miedo de escribir esa sentencia que yo de recibirla”.

      Que te aproveche, Manuela Carmena, ex jueza y alcaldesa de Madrid

  36. Ernesto said

    esto no lo sabía, no sabia que el hijo de puta del árbitro de ayer sí se atrevió a expulsar a uno de la juve

    El zasca de Rio Ferdinand a Sergio Ramos.
    Ahora comentarista televisivo criticó la actuación del capitán del Real Madrid en la expulsión de Juan Cuadrado

    Sergio Ramos forzó la expulsión del futbolista del conjunto piamontés Juan Cuadrado, quien había entrado en el terreno de juego en el segundo tiempo y en el minuto 83 recibió la segunda tarjeta amarilla por un incidente con Sergio Ramos que el capitán del Real Madrid exageró de manera teatral, confundiendo al equipo arbitral.

    Cuadrado entró en juego por Barzagli en el minuto 66′, y las tarjetas que recibió en los minutos 71′ y 83′ dejaron a la Juventus con diez futbolistas. Las imágenes de televisión confirmaron que Ramos había exagerado, condicionando a Felix Brych
    —-

    Lo más indignante es que el hijoputa de ramos debió haber sido expulsado a la media hora de juego. Imagino que ahora dedicarán horas en las TVs patrias al juego sucio y al teatro del intelectual de Camas

  37. Ernesto said

    lo hice, no me pude aguantar, y la culpa es vuestra, joputas

  38. Ernesto said

    que siga la fiesta

    73-76: El Real Madrid llega a la final por la vía rápida
    El equipo blanco ha sabido apretar en la recta final para doblegar a un combativo Unicaja, que había dominado desde el principio, y sentenciar la semifinal por un contundente 3-0.

  39. Arnau said

    Cómo va eso, colegas?

  40. Ernesto said

    El Bernabéu grita ‘¡Piqué cabrón, saluda al campeón!’

    me comentan que tebas y el comité antiviolencia ya se pusieron manos a la obra

  41. Arnau said

    Jojojo… te lo traigo, medio luso, para que no tengas que entrar en el antro de Confiesa:

    Comentario de Bocas:

    “todo el que viene planteando como solución genial lo del plante del resto de equipos ante el Madrid es tonto”

    Anda, mira, qué sutileza la tuya para insultar al “tonto” anónimo que te deja a la altura de un percebe de primaria en todos y cada uno de sus escritos

    Yo también he llegado a una conclusión, concluyo que los admiradores del empresario negrero florentino corleone son tontos o son unos facinerosos, también los puede haber cómplices, pero creo que ese no es tu caso, verdad, tonteuthen?

    Pero bueno, ya sabemos que eres el listo del blog, y que con el aplauso facilón de los otros tontos madridistas de este ya mencionado blog, te trempas como el que más, aparte de irte a la cama con la sensación de ser un gran estadista, un erudito, un napoleoncito durmiendo sólo dentro de la gran pirámide, y más ancho que bob esponja haciendo musculación

    La otra conclusión a la que llegué es lastimosa, lastimosa del todo, sobre todo el comprobar que un blog del Barça se convirtió en el cobijo y la madriguera de una piara de tontos y fachas al unísono, que viene a ser lo mismo

    Un saludo cordial, mis queridos tontos.

    Y otro saludo para el Meapins y el gallego que vio la luz, gallego que demuestra que lo de rajoy no es generalizado en aquella esquinada región y antiguo reino silenciado y despojado de su pasado por los de siempre.

    Fantástico, Bocas.

  42. Ernesto said

    ALBERT(O) RIVERA FUE INVITADO EN 2016 A LA REUNIÒN DEL GRUPO BILDERBERG, PERO POR RAZONES “ESTRATÉGICAS”, PREFIRIÓ NO ACUDIR Y EN SU REPRESENTACIÓN ENVÍO AL RESPONSABLE ECONÓMICO DE SU ORGANIZACIÓN, LUIS GARICANO

  43. Ernesto said

    ARRESTAN A 51 TERRORISTAS OPOSITORES QUE RAJOY, RIVERA, SÁNCHEZ E IGLESIAS CONSIDERAN “POLÍTICOS”

  44. Ernesto said

    La diferencia de informar sobre un ataque a un hospital de París… o de Caracas

  45. Ernesto said

    Pacohostias, dónde estás?

    No te lo tomes tan a pecho, si yo he podido soportarlo sin cortarme las venas, tú desde portugal tienes que estar de la hostia, como si no hubiera pasado nada

  46. Ernesto said

    HAHAHHAHAHAHAHA

  47. Ernesto said

    Entierran a Orlando Figuera que fuera quemado vivo por el fascismo venezolano
    Todo ello el mismo día que la “progresista” alcaldesa de Madrid recibía a los familiares del terrorista encarcelado Leopoldo López. (Imagen: madre del asesinado)

  48. Ernesto said

    Florentino Pérez está poco acostumbrado a que se discutan sus decisiones y planteamientos, especialmente en lo que se refiere al Real Madrid. En la capital, se ha hablado mucho de la relación de dominación que ejerce con la prensa, a la que muchos ven sometida a los designios del presidente blanco.

    Por eso, Pérez se sabe invulnerable y no duda en dejar claro, aunque sea en pleno directo, si algo no le gusta. Es lo que hizo la pasada noche con el presentador de ‘El Larguero’, Manu Carreño.

    El dirigente merengue afeó al periodista que, según él, no apoya al Real Madrid como es debido porque no es seguidor del club blanco. Fue el inicio de un tenso rifirrafe del que los oyentes del programa fueron testigos en pleno directo. Lo pueden escuchar a partir del minuto 5.30.
    http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20170606/423226375456/florentino-perez-rifirrafe-manu-carreno-directo-pique.html

    Como han podido oír, Pérez da por hecho que Carreño no es del Madrid e insinua que es crítico con el equipo blanco porque es hincha de otro equipo. “Yo sé que tú no lo vives como nosotros, pero es muy grande”, le dice Florentno al locutor, a lo que Manu Carreño responde: “Es normal, yo soy periodista y usted es el presidente del Madrid”. Una respuesta ante la que Pérez sentencia: “Usted es periodista y no del Madrid”.

    Tras un tenso toma y daca, el dirigente madridista despide la entrevista con Carreño con un “A pesar de todo, se te aprecia”. Un ejemplo más de la manera en la que Pérez entiende el trabajo de la prensa madrileña, a la que, por increíble que parezca, siempre ha reprochado que rema a favor del Madrid.

    • Arnau said

      Es muy bestia, lo de este tipo. Se cree invulnerable, y si fuera por él volvería la peor censura, la de esos tiempos que tanto añora. Primero intenta comprarlos a todos, y con quien no lo medio consigue (como es el caso), le tira toda la jauría encima, con él de cabecilla.

      • Ernesto said

        no se cree invulnerable, LO ES.

        Gracias a este país, gentuza como esta nos gobierna desde el palco del cuernabeu

  49. Ernesto said

    el Barça queda fuera de la Supercopa 12 años después
    Herbalife Gran Canaria, Real Madrid, Unicaja y Valencia son los cuatro equipos que jugarán la Supercopa Endesa 2017, que se disputará en el Gran Canaria Arena los días 22 y 23 de septiembre.
    —-

    Bartonto sigue batiendo records

  50. Ernesto said

    Hi ha un altre fet lligat a la política d’Olivares: el problema del Rosselló. Sabeu que la guerra de separació de Catalunya ha assolat el país de 1640 a 1652 i ha acabat amb la Pau dels Pirineus (1659), negociada entre els ambaixadors castellans i francesos. És a causa de la Pau dels Pirineus que una part de Catalunya, el Rosselló, i els territoris veïns passaren a França. Entre els catalans és costum de dir que França ens robà el Rosselló, però això no és exactament el cas si observem els fets històrics. El Virrei de Catalunya a l’època de Felip IV i el governador del Rosselló seguien una política separatista per part dels rossellonesos contra els catalans. Això fou un conflicte vers el 1630. Quan a Barcelona es tingué coneixement d’aquest moviment, la Generalitat va protestar a Madrid dient que aquests territoris eren catalans, pertanyien a Catalunya des de sempre i no se’ls podia separar. Els raonaments foren tan contundents que, finalment, el Consejo de Aragón donà la raó als catalans de Barcelona. El Duc de Feria (que havia estat virrei del Principat) va escriure una lletra al Rei Felip IV, en la qual explica clarament i amb desvergonyiment les raons d’aquesta política de separació. Aquesta carta ha estat publicada recentment per un historiador català, Mossèn Sanabre. S’hi diu:

    «És llàstima que Vostra Majestat hagi renunciat a seguir aquesta política, perquè la cosa anava ja molt bé. Si hom separa el Rosselló de Catalunya, hom podrà separar la noblesa catalana del Rosselló de l’altra noblesa de Catalunya i evitar que la noblesa del Rosselló sigui present a les Corts de Catalunya. Hom podrà, doncs, afeblir la puixança de la noblesa al parlament. Per altra part, si hom crea un estat separat en el Rosselló es podrà impedir que la llana dels ramats dels Pirineus arribi a Barcelona i així es podrà abatre la importància de la indústria tèxtil barcelonesa. I a més, si el Rosselló esdevé un nou estat entre França i Catalunya, hom podrà interceptar el co‐ merç de Catalunya amb França.»

    Hom pensa a vegades que la guerra econòmica és una invenció moderna, però com veieu això remunta a èpoques molt reculades. La separació del Rosselló arribà d’una manera molt simple dins la negociació pels tractats de pau. Els ambaixadors francesos van demanar el Rosselló i els ambaixadors espanyols van dir que el podien agafar. Els ambaixadors francesos van, encara, demanar els territoris veïns (la Cerdanya, el Conflent … ), és tot el conjunt que volien; se’ls hi donà tot. Un historiador rossellonès, M. Pau de la Fàbrega, ha treballat aquests darrers anys en els arxius del Ministeri d’Afers Estrangers de París i hi ha trobat que Lluís XIV havia ofert onze vegades al Rei d’Espanya de tornar el Rosselló, a canvi del Franc‐Comtat i de Flandes. França s’hauria quedat la Flandes espanyola, la regió de Lille en el Nord de França, i el Rosselló tornaria als Haugsburg d’Espanya, però aquesta proposició fou refusada onze vegades pel Rei espanyol. Havia aconseguit allunyar tots aquells catalans i no estava pas disposat a acceptar‐los de nou. Fins i tot quan la guerra contra la Convenció francesa a l’època de la Revolució, en un document confidencial preparat a la Cort de Madrid per fixar l’objectiu de la guerra contra França, s’hi diu clarament que no cal exigir cap territori a França. No tenien cap intenció de reclamar el Rosselló a França. Sortosament la Guerra de Successió va reeixir en el sentit de conservar les llibertats catalanes. El projecte d’Olivares no va reeixir: Va provocar la guerra amb Portugal. I Portugal va esdevenir independent a causa d’aquesta guerra; tot aprofitant‐se del fet que els catalans lluitaven al costat oriental de la Península, els portugueses van aixecar‐se al costat occidental. Fins i tot a les escoles portugueses s’ensenya aquest fet històric als nens: que la separació de Portugal tingué lloc a causa de la intervenció dels catalans.

    Per Josep Maria Batista i Roca. Conferència pronunciada a la Universitat de Ginebra el novembre de 1976

  51. Ernesto said

    JOJOJOJO

    Este tío le da mil vueltas a todos los presidentes que hemos tenido desde que murió franco, ya les gustaría a todos estos presidentes aproximarse a la altura de sus rodillas

  52. Ernesto said

    El mandatario sirio ha afirmado que no quiere negociar con Donald Trump, porque en EE.UU. el presidente no es la persona que toma las decisiones.
    a elección de Donald Trump “volvió a demostrar” que el presidente de EE.UU. no es él que toma decisiones, sino que “solamente es un intérprete”, ha declarado en una entrevista el presidente de Siria, Bashar al Assad, citado por la agencia SANA.
    Según él, son diferentes ‘lobbistas’ y el ‘Estado en la sombra’ los que “dictan” al presidente lo que hay que hacer.
    La prueba de todo ello es que, después de su elección, Trump “se tragó la mayoría de sus palabras” e imprimió “un giro de 180º” a casi todas sus promesas, afirmó Al Assad”.
    “Y eso ocurre porque el ‘Estado profundo’ le impide ir en cierta dirección”, subraya el mandatario.
    Por todo ello, Al Asad no quiere negociar con el presidente estadounidense, ya que este no podrá cumplir con lo acordado.
    “Este ‘Estado en la sombra’ no acepta socios, sino solo marionetas, seguidores y confidentes y nosotros no somos uno de ellos”, recalcó el presidente sirio.

  53. Ernesto said

    LÍDER SUPREMO DE IRÁN SOBRE EL ATENTADO EN LONDRES: “Ustedes crearon ese infierno y ahora les golpea”

    “El Estado Islámico está abandonando Irak y Siria para dirigirse a los países europeos y a otros lugares. Este es el infierno que ellos crearon y ahora les golpea”, escribió Jameneí en su cuenta de Twitter en referencia al ataque de Londres, cuya autoría fue reivindicada por el grupo terrorista.

  54. Ernesto said

    HAHAHAHAHHAHAHAHAHA

    Mafia blanca? Nooo, que va!

    France Football pone a Messi de suplente en el equipo-tipo de la temporada

    Aparece Neymar como único del Barça en un once en el que están Lemar o Fabinho y cuatro del Madrid: Ramos, Marcelo Modric y Cristiano Ronaldo

    France Football, la revista que concede el Balón de Oro desde 1956, ha publicado en su edición digital el equipo-tipo de la temporada 2016-17 y coloca a Leo Messi en el banquillo

    Al hacer su análisis en función de la Champions League, el medio francés entiende que a Messi (Bota de Oro) no le alcanza para ser titular en esa formación del año, aunque incluso en esa competición el crack argentino del Barça fue máximo goleador del torneo con 11 goles hasta el último día, cuando fue superado por Cristiano Ronaldo por un tanto

  55. Ernesto said

    Venezuela, Cuba? Noooo

    Navidad en las chabolas de ‘El Gallinero’, las más miserables de Europa. A doce kilómetros de la madrileña Puerta del Sol presentan las mismas condiciones insalubres que las viviendas de Níger, el país africano más pobre de la Tierra.

  56. Ernesto said

  57. Arnau said

    Nacho Rodriguez se ha cargado a Bartzokas. También, por lo que parece, a Doellman, Munford, Renfroe, Perperoglou y Oleson (falta Tomic), ahora solo falta que se cargue a Bartonto y al resto de la pijo directica neonuñista comisionista y revanchista.

  58. Ernesto said

    PACOPOLLAS, DÓNDE ESTÁS, QUÉ TE OCURRE?

  59. Ernesto said

    “EL PAÍS” NO SÓLO MIENTE, SINO QUE LLEGA AL DELIRIO DE NEGAR LA EVIDENCIA

    La portada del diario “El País” (conocido también como “El Pis” y “El PaISIS”), colocado desde hace años en la cima de la degradación periodística, publica hoy una fotografía del ex director del FBI, James Comey, en la que el pie dice textualmente: “Comey declara que Trump le cesó por investigar la trama rusa“. Vean.

    • Ernesto said

      Y la verdad es TODO LO CONTRARIO de lo que dice el medio español, como se muestra en el video que recoge la declaración de Comey en la que éste dice textualmente “Trump no me pidió cerrar la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones”.

  60. Ernesto said

    MADRE DE DIOS

    ¿Cómo vio “La Voz de Galicia” el atentado terrorista de Irán?

  61. Ernesto said

    Luis González Antón, un caspañolista de pro:

    De ninguna manera puede hablarse todavía de la ‘unidad de España’, sin más, como se ha hecho desde la perspectiva castellanista; las Coronas no quedaron ensambladas en un todo vertebrado (como tampoco ellas mismas lo estaban internamente, en particular la aragonesa) ni tenían inicialmente más instituciones o lazos tangibles en común que la propia Monarquía

    (Luis González Antón, España y las Españas. Madrid, Alianza Editorial, Madrid 1997. Segunda edición, 2007)

  62. Arnau said

    Esto merecería una entrada:

    • Ernesto said

      Ya lo estás poniendo en una entrada nueva, buenísimo, buenisísimo, como decía una guineana amiga

      Oye, mándale un correo a Paco, qué coño le pasa?

      Tú tienes nuestros correos? Lo digo por eso de que para comentar hay que poner el correo

      • Arnau said

        Solo hay dos opciones, que esté muerto o que sea su elección el retirarse a Mongolia un par de años. El medio luso sabe dónde estamos.

        Paco, vuelve!!!!

  63. Ernesto said

    HAHAHAHAHHA pero que vergüenza de país, que nivel, por dios

  64. Ernesto said

    LA COALICIÓN OCCIDENTAL BOMBARDEA CON FÓSFORO BLANCO A LA POBLACIÓN SIRIA EN AL RAQA, CAUSANDO DECENAS DE VÍCTIMAS MORTALES

    Decenas de civiles sirios murieron en la ciudad de Al-Raqa a causa de los bombardeos con fósforo blanco, realizados por la coalición liderada por EE.UU.
    —-

    Y ahora qué hacemos?
    Si por un (no)ataque químico del ejército sirio contra los invasores casi que se hunde el mundo libre, ahora qué COJONES VAMOS A HACER?

    • Ernesto said

      esta misma coalición occidental ha atacado esta semana dos veces al ejército sirio, sí, al ejército que lucha contra los terroristas que atentan en manchester contra niños y en londres contra viandantes, entre ellos un super héroe español al que al final cojeré manía, y el pobre no tiene culpa alguna

      De verdad nadie se da cuenta de que estos terroristas son nuestros terroristas?
      De verdad nadie se da cuenta que estos terroristas “islámicos” son un tentáculo más de la otan y del sionismo?

  65. Ernesto said

    HAHAHAHA son geniales

    Democracia USiana

    Puerto Rico decide hoy su estatus respecto a EE.UU. sin embargo si el resultado fuera la independencia, Washington no lo reconocerá, algo que no hará si se opta por nuevo Estado de la Unión ¡Toma ya “democracia”!

    Los boricuas acuden este domingo a las urnas para votar en un nuevo plebiscito, con el cual las autoridades de la isla esperan determinar si se convierten en el estado 51 de Estados Unidos o si se despoja de los lazos que los unen desde que el gigante del norte invadió suelo puertorriqueño.

    La consulta, que se realiza en medio de una profunda crisis financiera y con la isla en quiebra, también preguntará a los puertorriqueños si desean continuar con el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA).

    El plebiscito, que no es vinculante, es el quinto que se celebra en busca de un destino para la llamada isla del encanto y todas las encuestas aseguran que la estadidad contará con el respaldo de la mayoría de los 2,3 millones de votantes habilitados.

    Tres partidos políticos isleños han llamado al boicot, incluido el principal partido de oposición. La razón: se preguntan porqué el gobierno gasta más de cinco millones de dólares para convocar una votación en medio de una crisis y hacen notar que el Departamento de Justicia estadounidense no ha apoyado la consulta.

  66. Ernesto said

    ALUCINA, ARNAU

    Ante el referéndum sobre la soberanía de Cataluña

    • Arnau said

      No sé si prefiero pensar que esto es un fake o que por el contrario es real, porque las dos opciones son magníficas para nosotros los demócratas.

    • Paco Jones said

      Por supuesto, para ellos y para muchos españoles un referendum es un golpe de estado. En fin, no hace falta añadir nada más. Lo única salida posible es salir hechando hostias. Si por mi fuese ni perdía el tiempo con consultas..

  67. Arnau said

    Jajajaja… cuando triunfamos somos españoles, en cambio cuando matamos solo catalanes, como si fueramos ya independientes.

  68. Arnau said

    Impecable retrato de los podemistas y colauistas, Bocas:

    Toni Soler

    RECTIFICAR. La crítica pel tacticisme dels comuns és recurrent i, en bona part, justificada. Només cal repassar què deien en públic Colau, Pisarello i d’altres fa només tres anys, abans d’arribar al poder. Tot eren clams a favor del dret a decidir, la desobediència, superar el marc constitucional, etcètera. El viratge que ha fet l’esquerra alternativa s’ha aguditzat a mesura que ha conquerit quotes de poder, i a mesura que, contra la seva previsió, el dret a decidir ha passat del pla teòric al pràctic. Ara bé: rectificar en política no té res de dolent, i a Catalunya ho ha fet pràcticament tothom, començat pel sobiranisme, que després de les eleccions va decidir recuperar la pantalla passada del referèndum per reunir forces. Però una cosa és canviar de parer i una altra és la tàctica del calamar, és a dir, sembrar el paisatge de confusió i dubtes. Els partits de govern han de tenir posicions clares quan es debat una qüestió central. Entenc que els comuns tenen la sensació que el debat els ve imposat, i que voldrien fer lloc a la seva proposta -una república catalana en una Espanya confederal-. Però els agradi o no són els independentistes els que porten la iniciativa al carrer i al Parlament, i a més Espanya no està disposada -ni ho estarà en un futur raonable- a debatre un escenari confederal.

    COJUNTURA. A mi m’hauria agradat veure els comuns implicats en el referèndum, cosa que potser hauria permès una pregunta més agradable a la seva orella, amb una referència a la possibilitat futura que la república catalana decidís lliurement el marc de relació amb l’Estat. En lloc d’això, han preferit, com els estruços, fer veure que el que està passant no és real, i mirar cap a una altra banda davant les amenaces repressives del govern del PP. La conjuntura no és fàcil. Colau esperava arreplegar vots d’un PSC decididament decantat cap a l’unionisme i una ERC incòmoda per l’acord amb el PDECat. Però amb la victòria de Pedro Sánchez, el PSC agitarà per enèsim cop la bandera del federalisme, i és possible que mantingui posicions -com el PSOE-. I sense donar suport al referèndum ja convocat, és molt difícil que els comuns conservin els vots independentistes que van aplegar en les eleccions municipals i generals. A tot això hi hem d’afegir que la gestió de Colau a l’alcaldia està lluny de ser considerada un èxit; només la feblesa de l’oposició li permet viure tranquil·la.

    GUARDIANS. Els comuns tenen tres opcions. La primera és rentar-se les mans del procés sobiranista, esperar que els actes de força del govern espanyol arrasin l’actual majoria i obrin un escenari de regressió autonòmica. Això pot resultar llaminer per a alguns curts de vista, però no interessa a Colau, ni a Domènech, ni a Pablo Iglesias. Pensem-hi bé: el referèndum ja està convocat; si no es fa, serà perquè agents armats requisaran urnes i precintaran col·legis. És una imatge massa grotesca per mantenir-s’hi indiferent. La segona opció que tenen els comuns és convertir-se en guardians del dret a decidir, ajudar a legitimar el referèndum, formar-ne part, incidir en el resultat i en la seva gestió posterior. I finalment hi ha la tercera, sempre hi ha la tercera, que és fer una mica de cada, marejar la perdiu i prendre partit quan el guanyador estigui clar. Poc risc i astúcia. Però això, en aquest país, està una mica vist, no?

  69. Paco Jones said

  70. Arnau said

    Madrid 79 Valencia 85

    Uno a uno en la final y el Valencia recuperando el factor campo. Se avecina robo en la Fonteta.

  71. Ernesto said

    Recordáis al presidente filipino? Ese que pone a parir a USA y amenaza con echarlos de las bases que tienen en Filipinas.

    Pues ya le han montado una invasión los del, redoble de tambores, los deeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllll ESTADO ISLÁMICO

    HAHAHAHAHHA

    ES TAN TANNN DESCARADO!!!

    El Ejército filipino está combatiendo contra un grupo islamista afiliado al EI en una ofensiva que comenzó el mes pasado en la isla de Mindanao. Hasta tal punto es complicada la situación que Duterte sí que pidió ayuda a la guerrilla comunista, si quiera de manera circunstancial, para combatir a los mercenarios introducidos allí por EE.UU. ya que el presidente filipino comienza a ser un tipo molesto para la Casa Blanca.

  72. Ernesto said

    Willy Toledo en entrevista a El Confidencial

    En estos últimos siete años he hecho ‘Los amantes pasajeros’, de Almodóvar, por el simple hecho (primero, imagino que le gustaré como actor) de que nadie le puede venir a decir ‘Willy, no’, y me ofrecieron un papel que al final no pude hacer y fue un cameo en la última película de Trueba, en ‘La reina de España’. Eso en siete años. Justo antes de eso me ofrecían 8, 9 o 10 películas todos los años y cuatro o cinco series de televisión.

    Me consta que ha habido productores y directores que han querido trabajar conmigo y cuando han llevado la propuesta a Antena 3, a TVE o a Tele5 les han dicho literalmente ‘quien tu quieras menos Willy’. Sin embargo, al señor Imanol Arias le pillamos robando a todo el pueblo, y cuatro años antes había hecho un anuncio para que paguemos los impuestos a Hacienda, y se lleva su dinero a Panamá. Con este señor no hay problema porque aquí si eres un ladrón y te posicionas con el poder, puedes ser un asesino en serie que vas a tener tu puesto asegurado. Sin embargo a mí, que denuncié a Imanol Arias en un libro que escribí que se llamaba ‘Razones para la rebeldía’, me jodieron vivo, me amenazaron y me llamaron para decirme que estaba loco y que cómo me metía con él… Al final el tiempo me ha dado la razón…

  73. Ernesto said

    Venezuela? Noooo

    La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) envió una carta al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a varios organismos de control y de justicia para que se investigue la muerte de tres profesores, en los últimos tres días en Colombia.

    En la misiva, la organización de docentes informa que las muertes de los tres profesores han sido de manera violenta, todas ocasionadas con arma de fuego y explican que los maestros dictaban clase en los departamentos de Córdoba, Huila y Valle del Cauca.

    “Cuando en las carreteras de Colombia los maestros y comunidad educativa en general, protestaban para exigir mejores garantías laborales, prestacionales, y calidad de la educación pública; en el Corregimiento de Sabalito, zona rural del municipio costanero de Puerto Escondido en Córdoba, fue ultimado a tiros el docente Washington Cedeño Otero, quien desde hacía 20 años prestaba sus servicios como educador de básica primaria, en la IE Sabalito Arriba”, señaló la Asociación en un comunicado.

    Igualmente hay otro profesor en el departamento del Huila, municipio de Pitalito, que se encuentra entre la vida y la muerte luego de ser atacado con arma de fuego.

  74. Paco Jones said

    Alguno la vió? Espero opiniones, pazguatos.

  75. Arnau said

    Hablando de Guardiola, del referendum y tal, gran artículo de Antoni Bassas sobre el asunto:

    Con las urnas en las manos:

    La imagen de una manifestación, en Cataluña, de gente con urnas es muy potente porque se entiende en todo el mundo en la era de Instagram: En Cataluña hay millones de personas que quieren votar. Son gente con urnas, que, tal como está el mundo, es un mensaje que quisiéramos ver siempre allí donde hay un conflicto. Y delante tienen un estado que se opone.

    La presencia de Guardiola fue un acierto de los organizadores. Porque cuando Guardiola habla hace titulares. En todo el mundo. Y justamente por eso, porque cuando Guardiola habla resuena en todo el mundo, todavía no había ni bajado del escenario que ya recibía por todos lados. Sobre todo por haberse referido en España como “estado autoritario”.

    No es que España sea autoritario sólo porque niegue un referéndum que podría pactar, como ha ocurrido en Escocia o en Quebec, es que antes, cuando se trataba de discutir propuestas mucho más sencillas, tuvo un puesto autoritario: con el referéndum de 2006, con la sentencia del TC de 2010 que fue la provocación final, con la policía patriótica que se inventa informes, con la fiscalía que te afina, con la inhabilitación del presidente y tres miembros del Gobierno para poner las urnas en una consulta no vinculante, con la persecución de la presidenta del Parlamento para organizar un debate en la Cámara … por todo ello España es autoritario, se comporta de manera autoritaria en Cataluña, a quien trata como una anomalía rebelde por cualquier cosa que pida o apruebe, ignorando lo que aporta al conjunto del Estado y su importancia como región europea.

    Hombre, que alguien se rasgue las vestiduras porque Guardiola califique el estado español de “autoritario” cuando la ministra de defensa ha comparado poner las urnas con un golpe de estado … Con esto ya está todo dicho.

    Otra cosa es el tono y el mensaje. Miren, en la medida que la Generalitat diga que el referéndum se celebrará y el Estado conteste que no es celebrará, que la Generalitat tenga una ley a punto pero no la enseñe porque no se lo anulen y el Estado diga que lo tiene todo a punto para impedirlo, estamos avanzando hacia el conflicto. Y eso preocupa mucha gente, la incomoda. Es aquí que los discursos para convencidos dejan de tener eficacia. Desde nuestro punto de vista, hay que insistir en dos ideas. Una: querer votar no puede ser un delito, y si lo puede terminar siendo es porque el bloqueo del Estado impide votar de manera acordada. Dos: el bloqueo del Estado en todo lo que propone la mayoría política en Cataluña es tan grande que estaría bien discutir las razones por las que un país independiente sería mejor que una autonomía dependiente. (Sin ir más lejos, piensa hacer algo España para que la gente no tenga que dormir en la calle para renovarse el DNI o el pasaporte?) No puede ser que gane la carta del miedo del Estado. Porque cuando gana el miedo el fracaso es colectivo, también de lo que gana. Porque lo que le queda es una victoria, pero el problema también queda. No soy de los que les gusta categorizar. Hay muchas cosas relativas a la vida y en la política. Pero si de nada estoy seguro es que de una forma u otra, con referéndum o prohibiéndolo, España sentará a negociar con Cataluña para que así no puede seguir. Porque es una vergüenza que el problema que tiene en Cataluña, una de las regiones europeas más dinámicas, se perpetúe.

    • Arnau said

      “El principi de ciutadania produeix ciutadans iguals -iguals en els seus drets i deures de ciutadans- i, al contrari, sense ciutadans iguals no hi pot haver ciutadania. Això implica, entre d’altres coses, que la ciutadania postula la neutralitat o “ceguesa” de l’Estat respecte a les identitats culturals o ètniques del seu demos. El ciutadà neix amb la Revolució Francesa. Abans de 1789 existia el súbdit, no el ciutadà; i el súbdit viu en status subiectionis, en submissió: és objecte, no subjecte de poder. El súbdit és part del patrimoni del senyor. El ciutadà ja no ho és i -en l’àmbit dels seus drets- es converteix en amo de si mateix. Els privilegis que gaudeixen uns pocs, en l’antic règim, esdevenen drets quan arriben a ser iguals per a tothom i s’estenen a tots.”

      Giovanni Sartori Pluralismo, Multiculturalismo e Estranei: Saggio sulla Società Multietnica (2000)

    • Ernesto said

      Acertadísimo

      Repito un comentario anterior

      Carta de Unamuno a Azorín 14-5-1907
      «Merecemos perder Cataluña. Esa cochina prensa madrileña está haciendo la misma labor que con Cuba. No se entera. Es la bárbara mentalidad castellana, su cerebro cojonudo (tienen testículos en vez de sesos en la mollera)»

    • Ernesto said

      Pep Guardiola escuece, y escuece mucho.

      Guardiola supone un eczema en los cojones ibéricos cuando le tildan de paleto y aldeano, y comprueban después, que su discurso se ha reproducido en 279 medios de 81 países del mundo… Eso escuece.
      Guardiola supone una dermatitis en los sobacos hispanos cuando solivianta a un país que ha entregado su destino a un partido con 900 imputados, y en cambio no puede n soportar 400 palabras en forma de un discurso que los deja “amputados”… Eso escuece.

      Guardiola supone una urticaria en la ingle nacional, no tanto por lo que denuncia, sino por denunciar, y ni tan siquiera por lo que piensa, sino por pensar… Eso escuece.

      Guardiola supone un desgarro en el ano español cuando, atónitos, los reaccionarios comprueban tras colapsar el traductor de Google, que el de Santpedor no leyó tres proclamas revolucionarias, sino una sola oda a la libertad en diversos idiomas… Eso escuece.

      Guardiola es hoy el papiloma público número uno del reino, y lo es por ser elegante y relevante… Lo es por ser referente y diferente… Pero sobretodo lo es, por ser catalán y solo catalán… Y eso no es que escueza, es que directamente empieza a resultar una comezón de un picor insoportable.

      El verano llega calentito, y con el calor la intransigencia supura, así que a esperar que llegue el 1º de octubre, aunque bien pensado, igual la llegada del otoño acaba de aniquilar a alguno.
      En todo caso, si pica: Cremita señores, mucha cremita…

      Lluis Carrasco

  76. Ernesto said

    Arnau,

    La importància dels primers textos i cròniques en català (1/12 Tresors de la llengua catalana)

  77. Ernesto said

    El barcelonismo sigue en vilo a la espera de conocer el nombre del nuevo inquilino del banquillo del Barça Lassa. Invade esa sensación de volver a planificar tarde. Si ya se tenía claro que Georgios Bartzokas no iba a continuar, ¿por qué no se ató antes al nuevo técnico?

    PORQUE TENEMOS UNA DIRECTIVA DE MIERDA, COÑO, UNAS PUTAS CAGONAS INCOMPETENTES QUE TODAVÍA NO SE CREEN DONDE ESTÁN, O INFILTRADAS, QUE AÚN SERÍA MÁS GRAVE

    Los agentes llaman para ofrecer jugadores, pero se les dice que todo está parado hasta que se incorpore el entrenador.

    ¿Desde cuando el Zalgiris ha sido competencia para un club como el Barça en cuestión de fichajes y de presupuesto? No nos engañemos. No lo es. Si Saras se queda finalmente en Lituania será porque no se han aceptado sus condiciones en Barcelona. Antes, venir al Barça era un sueño, ahora hay que pensárselo muy bien para dar el paso, porque en el caso del lituano tiene más a perder que ganar. Que se lo digan a Bartzokas. No es de extrañar, pues, que quiera tenerlo todo bajo control y que no desee venir a cualquier precio.

    Es realmente vomitivo en lo que han convertido mi club estos hijos de la gran puta y facinerosos que imperan en el Barça

  78. Ernesto said

    “Griezmann renueva con el Atlético hasta 2022”

    Otro perdedor!

  79. Ernesto said

    Pedrerol a Guardiola

    “No puedes definir a España como estado autoritario y defender a Qatar”, arremetió en su editorial de ‘Jugones’

    “Fracasa en el City y triunfa como agitador de masas… pero el domingo competía con Rafa Nadal”

    “Mientras Guardiola critica a España, Rafa se emociona y llora escuchando el himno. Rafa es el ejemplo de la España moderna y sin complejos, representa a andaluces, baleares, madrileños…. y catalanes. Rafa sí nos representa a todos”

    Paralelamente, Gabriel Rufián, la voz de ERC en el Congreso, ha elogiado a Guardiola en un tuit que no habrá gustado en Madrid ni a Rajoy.
    “Guardiola lee un manifiesto pro referéndum en más idiomas que cualquier presidente del gobierno español en activo. 3.”

    Sólo espero, Arnau, que si algún día Cataluña recupera su soberanía, a este pedregal no le dejen ni asomarse a la frontera, menudo hijo de la gran puta botiflero, hay que joderse lo que hace el maldito dinero

    • Ernesto said

      Rafa nadal te representa a ti, hijo de la gran puta mesetaria:

      La Agencia Tributaria obligó al tenista a cambiar el que fue el domicilio de su entramado societario durante seis años, situado en San Sebastián (País Vasco). Allí, se beneficiaba de un régimen especial de esa comunidad autónoma sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad (ya que lo hacia desde Manacor).

      Rafael Nadal, siempre según la información de El País en 2012, movió 56 millones de euros entre 2005 y 2011 en esas sociedades. El tenista perdió el juicio ante Agencia Tributaria, y se vio obligado a regularizar su situación (cambiando de domicilio dichas sociedades) y a pagar varios millones de euros.

      El diferente rasero lo encontramos cuando comparamos el caso de Nadal con el de Lionel Messi, que defraudó 4,5 millones de euros (menos que el tenista, siempre según los datos de El País), se vio obligado a pagarlos (como debe ser, al igual que Rafa), pero se le debe añadir que ha sido condenado a 21 meses de prisión. Mientras que el tenista pagó el dinero defraudado para evitar la cárcel, el delantero argentino hizo lo mismo, pero aún así, ha sido condenado.

      • Paco Jones said

        Tontheuten no estará de acuerdo y él es el experto en estos temas. Madura de una vez, déjate ya de victimismos y conspiranoias.

  80. Paco Jones said

    Donald Trump pidió a las “naciones civilizadas” que se unan para acabar con la matanza en Siria

    http://www.infobae.com/america/eeuu/2017/04/06/donald-trump-pidio-a-naciones-civilizadas-que-se-unan-para-acabar-con-matanza-siria/

    • Ernesto said

      si pusiéramos a trump en el parlamento español, pasaría desapercibido, sería uno más. Así está la política española, así de lamentable está la cosa

      tramp, hijoputa, lo que tienen que hacer las naciones “civilizadas” es dejar de “civilizar” a los “incivilizados”, pero claro, si hacen eso no serían tan ricos los mandamases de esas naciones “civilizadas”, verdad, tramp?

  81. Paco Jones said

    No pueden ser + hijos de puta y cínicos, definitivamente.

  82. Arnau said

    Oye Bocas, contesta tú (con la amabilidad que te caracteriza) a Carlos el facha, que a mí me da una pereza insoportable. Parece un dejà vu. Si quieres lo puedes dejar aquí, que ya lo enlazo después como si fuera mío…jajajajajaja

    Primero te pongo en contexto. Mi comentario-respuesta a una frase de Carlos el facha ha sido este:

    (Frase de Carlos): “Ni urnas ni leches. un catalán no se puede autodeterminar saltándose la Constitución”.

    (Comentario mío): Efectivamente, uno no, pero cuando pueden ser millones y pacíficamente ya veremos.

    “El principio de ciudadanía produce ciudadanos iguales -iguales en sus derechos y deberes de ciudadanos- y, al contrario, sin ciudadanos iguales no puede haber ciudadanía. Esto implica, entre otras cosas, que la ciudadanía postula la neutralidad o “ceguera” del Estado respecto a las identidades culturales o étnicas de su demos. El ciudadano nace con la Revolución Francesa. Antes de 1789 existía el súbdito, no el ciudadano; y el súbdito vive en status subiectionis, en sumisión: es objeto, no sujeto de poder. El súbdito es parte del patrimonio del señor. El ciudadano ya no lo es y -en el ámbito de sus derechos- se convierte en dueño de sí mismo. Los privilegios que disfrutan unos pocos, en el antiguo régimen, se convierten derechos cuando llegan a ser iguales para todos y se extienden a todos.”

    Giovanni Sartori Pluralismo, Multiculturalismo e Estranei: Saggio sulla Società Multietnica (2000)

    Y por cierto, tu frase “ni urnas ni leches. Un catalán no se puede autodeterminar saltándose la Constitución”, es por definición un claro ejemplo de desconocer profundamente la historia de la humanidad. O en todo caso una frase propia de las élites de esa humanidad que siempre han intentando preserbar “su” realidad y “sus” prebendas frente a la voluntad y reivindicación ciudadanas de esas mismas sociedades.

    En fin, ley contra legalidad. Si fuera por la primera aún estaríamos en el medievo. Como poco.

    —————————————————————————

    Y ahora su contestacíon:

    Carlos el facha:

    Arnau, la cita se agradece, pero tieen que ver con Cataluña como un huevo con una castaña. Los catalanes tienen de súbditos lo que yo de comunista: NADA. Las “prebendas” de las que hablas se deben referir a los de la casta de burgueses ladrones que os han llevado a ese delirio sin base histórica alguna.
    1789 Revolución llevada a cabo por una banda de carniceros que, efectivamente, agitó los cimientos del poder establecido, pero que al basarse en gentuza sin escrúpulos, acabó en una dictadura imperialista aclamada por todos los franceses que llevó a la guerra a Europa. En versión light, lo mismo pasa con las chorradas que se dicen del 68, para acabar pidiendo socorro a De Gaulle y a la vez llevando camisetas de un asesino en serie como el Ché.
    Y mentira tras mentira, así se va haciendo camino, hasta que por cojones, pesadez y coñazo, ese 70% de catalanes que no ha votado nunca a un partido indepe, acaben con el coco lavao, o enterraos y a merced de las nuevas de generaciones educadas en el más estricto odio a España, como origen de todos sus males. Va a ser que no.
    Lamentablemente Sartori nunca vivió en un país cuyo concepto de Hispania ya viene desde Roma, cuya trascendencia en la Historia de España y del Mundo se labró durante siglos de luces y sombras, y exactamente el muismo concepto por el que Cataluña tuvo su propia guerra civil en 1714, con dos bandos defendiendo España, pero a diferentes reyes, no como liberación de opresión alguna.
    Te aseguro que si Sartoriu levantase la cabeza, le daría un ataque de risa floja oyendo a Guardiola.. Ni te cuento escuchando a la banda de los multipartitos

    • Ernesto said

      estás de coña? Qué discusión se puede entablar con un percebe?

      Ni loco me meto a contestar a un gilipollas fascista autoritario, aparte de que no sirve para nada, acabas perdiendo la salud, la mental y la física

      Además, a qué hay que contestarle, a lo de la guerra de sucesión o a lo de la constitución?

      • Arnau said

        Jajajajajajajajajajajaja… te pasa como a mí, una pereza brutal. Es increíble como después de esas discusiones bizantinas que tuvimos con él en su día sobre historia -aportando datos, archivos, documentos, constituciones…- aún siga erre que erre con esas infantiladas de Hispania y demás gilipolladas. Es la prueba fehaciente que con un tipo que le han practicado una lobotomía es imposible el diálogo y el contraste de pareceres. IMPOSIBLE.

      • Paco Jones said

  83. Arnau said

    Anda, pues finalmente Cristiano, con sus gestitos, tenía razón, el muy capullo!

    La fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar a Hacienda 14,7 millones

    • Ernesto said

      estos millones son del 2011, creo, los del 2009 y 2010 pasaron al limbo, dejaron que prescribiera y a otra cosa mariposa

      Y delos 150 kilos en paraísos fiscales ni se acuerdan, eso mejor callarlo no sea que florenVito se moleste

      • Paco Jones said

        Qué 150 kilos?

      • Ernesto said

        los que denunció el wikiliks ese, cuando se descubrió el pastel, 150 kilos de paraíso fiscal en paraíso fiscal. Creo que era algo así

      • Ernesto said

        Aunque no sé si lo que le reclaman ahora es lo que debería haber pagado por esos 150 kilos, que es posible:

        Cristiano desvió a un paraíso fiscal al menos 150 millones para ocultar ingresos por derechos de imagen

        Hacienda le abrió hace un año una investigación sobre sus declaraciones de la Renta entre 2011 y 2013 (LAS DE 2009 Y 2010 PRESCRIBIERON, CON DOS COJONAZOS)

      • Paco Jones said

        Era ironía.

  84. Ernesto said

    JOJOJO menuda lección de democracia:

    la Corte Suprema de Canadá en su dictamen sobre la secesión de Quebec se refirió a un título jurídico diferente. Sobre la base de los principios de federalismo, democracia, constitucionalismo y estado de derecho, y de respeto por las minorías reconocidos en la Constitución canadiense, la Corte Suprema de Canadá perfiló los caracteres de lo que pudiera llamarse la secesión negociada. De acuerdo con la Corte Suprema, pese a que la normativa interna canadiense no reconozca un derecho a la secesión unilateral, la Constitución no puede entenderse como una «camisa de fuerza» (palabras textuales),110 y así: : «un claro voto mayoritario en Quebec sobre una pregunta clara a favor de la secesión conferiría legitimidad democrática a la iniciativa secesionista que los demás miembros de la Confederación tendrían que reconocer»;111 en ese sentido, dice también que: «las otras provincias y el gobierno federal no tendrían ningún fundamento para negar el derecho del gobierno de Quebec para perseguir la secesión».112

    La idea que traducen esas palabras es que la expresión democrática sobre su futuro realizada por una «clara mayoría»113 del pueblo de Quebec obligaría al Estado canadiense a entablar una negociación con Quebec sobre su eventual separación.

    NOTAS

    110 «is not a straightjacket», Reference re: Secession of Quebec (1998) 2 SCR, 217, apartado 150.
    111 Ibídem.
    112 Ibídem.
    113 Con las palabras «mayoría clara» es obvio que la Corte Suprema de Canadá pensaba en una mayoría superior a la del 50,1%; con relación a esta cuestión en el referéndum realizado en Montenegro sobre su eventual separación respecto de Serbia (constitucionalmente prevista), por acuerdo de la Unión Europea, se fijó un 55% de los votos válidos (vid. Informe OSCE’s Office for Democratic Institutions and Human Rights [OSCE/ODIHR], Republic Of Montenegro/Serbia And Montenegro Referendum, 21 de mayo de 2006. http://www.osce.org/odihr/elections/montenegro/18431 [última visita, julio de 2013]).

  85. Ernesto said

    Es pura mafia este hijoputa

    La caverna esconde la camiseta del Madrid en el ‘caso Cristiano’.
    En todos los periódicos aparece el futbolista vestido con el uniforme de Portugal.
    El poder de Florentino Pérez entre la prensa madridista y madrileña sigue intacto

    el todopoderoso presidente blanco sigue mandando en la caverna mediática. Su poder se mantiene intacto entre la prensa madridista y madrileña. Solo así puede entenderse que no aparezca ni una sola camiseta del Madrid en todas las informaciones que hacen referencia a los problemas de Cristiano con Hacienda.

    Resulta espectacular hacer un repaso a todos los periódicos editados en Madrid y comparar el trato que tuvieron con Messi y el que han tenido con Cristiano. Más allá de la trascendencia que le han dado al tema en portada (infinitamente inferior que en el caso del blaugrana), lo más relevante es que Ronaldo no sale ni una sola vez vestido con la camiseta del Madrid. Siempre con la de Portugal.

    EL PAÍS reduce la información de Cristiano en portada a un recuadro, mientras que en el interior, en la página 33, Cristiano aparece en un entrenamiento con la selección de Portugal. En EL MUNDO, el supuesto fraude de Cristiano Ronaldo ocupa la parte inferior de la portada (con una fotografía en el entrenamiento con Portugal), y en el interior, tres páginas con una gran fotografía del portugués con su selección.

    En ABC, el ‘caso Cristiano’ ni siquiera sale en portada: todo el protagonismo se lo lleva Mariano Rajoy. En el interior, dos páginas, eso sí, con una fotografía vestido de Portugal. En LA RAZÓN, el fraude de 14,7 millones de Cristiano Ronaldo a Hacienda tampoco existe en su portada. Dentro, sí hay información pero… con una fotografía del jugador con Portugal.

    Eso sí, cuando el protagonista de la polémica fue Messi (con una cantidad defraudada mucho menor: 4,1 millones de euros), en todas las portadas apareció vestido del Barça.

  86. Ernesto said

    Te cagas con los USA, son aún más ignorantes que aquí

  87. Arnau said

    Valencia 81 Mandril 64

    Los valencianos a un paso del título. El robo va a ser de órdago.

  88. Ernesto said

    Juan Carlos Moreno Cabrera: “A Espanya hi ha un nacionalisme lingüístic feroç”
    El catedràtic de Lingüística General de la UAM considera que “en una Catalunya independent, el castellà no hauria de ser llengua oficial”

    Juan Carlos Moreno Cabrera (Madrid, 1956) és catedràtic de Lingüística General de la Universitat Autònoma de Madrid. Especialitzat en diversitat lingüística mundial, ha format part del comitè científic de l’informe sobre Llengües del Món de la UNESCO. Aquest expert defensa des del món acadèmic les raons per les quals el castellà no ha de ser llengua oficial a Catalunya, Euskadi i Galícia. És autor de títols com La dignidad e igualdad de las lenguas (Alianza Editorial) o Errores y horrores del españolismo lingüístico. Cinco vocales para salvar el mundo (Gebara), i el 2014 va ser guardonat amb el Premi Internacional Ramon Llull per la seva defensa de la diversitat lingüística.

    L’ús de la llengua també forma part d’aquesta consciència nacional?

    El concepte de nació espanyola inclou també el concepte de llengua espanyola com a llengua comuna. De fet, és una de les definicions essencials de la nació espanyola, tant que acusen els catalans que identifiquen llengua amb nació, qui identifica llengua amb nació són els espanyols! En el seu imaginari, són dos conceptes indissolubles, per això al nacionalisme espanyol li resulta demolidor que un independentista català tingui com a llengua materna el castellà. Ho viuen com una gran traïció. A Espanya hi ha un nacionalisme lingüístic feroç, tothom es pensa que es parla espanyol perquè és la llengua comuna d’entesa, i que el català, en canvi, és una llengua identitària i de divisió.

    De fet, al Congrés espanyol no es pot parlar català. Quan alguns diputats ho intenten, més enllà de poder dir alguna frase, senzillament se’ls talla el micròfon.

    Lamentablement, existeixen unes normes i regulacions heretades del franquisme, i avalades per l’esquerra espanyola de la transició, que prohibeixen parlar una llengua que, segons ells, és d’Espanya. Perquè si Catalunya és Espanya, la seva llengua també ho és. És imperialisme lingüístic.

    Els diputats catalans s’haurien de plantar? Hi ha hagut poca bel•ligerància en aquest sentit?

    L’ús del castellà al Congrés per part del catalanisme és un error. El fet important no és tant que parlin castellà, sinó que estigui prohibit parlar en català. Aquesta prohibició l’haurien de remarcar cada dia durant les seves intervencions. Si un diputat català no pot parlar en català al Congrés, això és simplement repressió i imperialisme. I per descomptat, és antidemocràtic, perquè a aquests diputats els han votat moltes persones que potser tenen el català com a primera llengua, i per tant, tenen tot el dret del món a escoltar parlar els seus diputats en la seva llengua. En definitiva, prohibir el català al Congrés és feixisme.

    Quin estatus ha de tenir el castellà en un futur Estat català?

    S’ha d’anar molt amb compte. El fet que el castellà sigui oficial a Catalunya s’utilitza com a arma per frenar la promoció del català, fins i tot utilitzant les lleis. Per aquesta raó, no sóc partidari que el castellà sigui llengua oficial en una Catalunya independent, perquè seguiria existint la possibilitat d’utilitzar el castellà per anar contra la llengua pròpia d’aquest país.

    Molts països tenen més d’una llengua oficial i són respectades. Per què en aquest cas dóna per fet que no seria així?

    No hi veuria problema si no s’hagués utilitzat aquesta oficialitat per anar històricament en contra del català. Però s’ha fet i es continuarà fent. Si jo plantejo que no sigui oficial no és perquè sigui dolent tenir més d’una llengua oficial, en absolut, sinó perquè se segueix utilitzant per part de poders molt importants de l’Estat per anar contra el català

    Quin paper ha de tenir el castellà?

    El castellà no ha de ser llengua oficial ni tan sols a l’Estat espanyol, perquè l’espanyol està tan summament arrelat que si no és oficial es continuarà utilitzant massivament. Les llengües que haurien de ser oficials són les que estan en inferioritat de condicions, i en aquest sentit, no cal que el castellà sigui oficial a Catalunya perquè ja l’empra molta gent i ho seguirà fent.

    De fet, a Catalunya sovint hi ha dificultats perquè el català sigui llengua d’ús habitual en moltes situacions.

    El problema que té Catalunya amb el català és que hauria de ser la llengua per defecte, i el castellà hauria de ser una segona llengua. Però això no passa. I si no passa a Catalunya, on passarà? A Andorra? Potser sí, però allà el castellà viu un creixement molt perillós. El castellà té un poder brutal al darrere defensant-la, i si a sobre el fem oficial, li donem més facilitats perquè atropelli el català.

    http://elmon.cat/noticia/202480/juan-carlos-moreno-cabrera-a-espanya-hi-ha-un-nacionalisme-linguistic-feroc

  89. Ernesto said

    el governador general de Catalunya, Guerau Alemany de Cervelló, obre, el 30 de setembre de 1410, el Parlament català reunit a Barcelona

    «que lo gran renom de la NACIÓ CATHALANA, preycat et scampat per tot lo universal món no peresqua ni•s trabusch, ans sie mantengut e purament guardat».

    acaba insistint en la mateixa idea, és a dir, que

    «la gran fama de lealtat d’aquesta NACIÓ sia conservada e augmentada per vostres virtuosos actes e loables operacions»

    No sé a vosotros, pero a mí me parece que el concepto es diáfano, transparente, y en absoluto ambiguo o vete a saber con que “es que en aquella época no quería decir lo mismo que ahora!”

    A mamarla, hombre, mentirosos

    • Ernesto said

      1410, Pere de Torrelles, lloctinent reial a Sardenya, en una crida desesperada al Parlament per a defensar l’illa d’un atac genovès, escriu:

      «Per què us plàcia així com aquells qui sots aquí ajustats per lo ben avenir de la cosa pública del Principat de Cathalunya que semblant perdició, qui toca al pus viu de nostra NACIÓ, no vullats metre en oblit e que•m trametats prest socors […].»

      ETC ETC…

  90. Ernesto said

    Andrés Piqueras
    Universitat Jaume I

    ¿Saben nuestras sociedades, por ejemplo, que Los Hermanos Musulmanes se crearon a instancias del imperio británico para asegurar su dominio en Egipto y en Asia occidental (eso que ellos llamaron “Oriente Próximo”)?

    Dividían y enfrentaban de esa manera los proyectos soberanistas, seculares y de izquierdas que se habían alzado contra su dominación.

    ¿Alguien ha informado a nuestra gente por acaso que Al-Qaeda fue creada a final de los años 70 por EE.UU. para derrocar al legítimo gobierno afgano?

    Ese gobierno había desarrollado una política económica de inclusión de las distintas capas populares, un amplio programa de alfabetización e incluso una incipiente reforma agraria. Había conseguido que miles de mujeres fueran a la Universidad y que desempeñaran funciones y cargos públicos. Los talibanes de EE.UU. acabaron con todo eso.

    La desolación de la situación social hoy en Afganistán nos la muestran parcialmente nuestros telediarios. Del infierno que están viviendo las mujeres, sólo una pequeña parte.

    ¿Saben nuestras sociedades que ISIS es también una creación de las principales dictaduras de Asia Occidental, Arabia Saudita y Qatar entre otras, grandes aliadas de “Occidente”, bajo el encargo o la delegación de EE.UU. y Gran Bretaña, y apoyada logísticamente por Israel y Turquía?

    Precisamente en estos momentos esas dictaduras feudales se pegan entre sí por el control de la región y en función de si siguen la vieja política terrorista (como quieren Gran Bretaña y Qatar), o si van a cambiar las cosas en función de lo que la nueva Casa Blanca decreta (Arabia Saudita ha recibido miles de millones de ayuda militar estadounidense a cambio de que ahora deje de financiar a ISIS, pues ya no es un peón deseable para los grupos de poder que subieron a Trump al poder).

    ¿Es consciente la ciudadanía española de lo que significa que el rey de España hubiera ido antes a Arabia Saudita a vender armas al país que está detrás de la mayor parte del terrorismo internacional y que además ha invadido Yemen, destruyendo sus hospitales, sus fuentes de alimentación y agua potable, generando allí una situación de emergencia por cólera y hambre?

    ¿Saben nuestras indefensas sociedades que Francia, Gran Bretaña y EE.UU. han apoyado militarmente a ISIS y/o a grupos afines (a los que coordina la OTAN), como Al-Nusra, en su guerra contra el pueblo sirio, y que el ejército español muy probablemente haya facilitado asesoramiento militar a grupos que mantienen vínculos con esas organizaciones terroristas y que aquél llama “oposición moderada”?

    ¿Saben nuestras buenas gentes que el gobierno español (y en primera línea algún militar que hoy va de alternativo) colaboró en el bombardeo de Libia, y que el genocidio de su pueblo no se ha detenido desde entonces, y que quienes mandan hoy en el país son facciones de las grandes organizaciones terroristas?

    Sucursales del fascismo modalidad asiática que fueron puestas por los países europeos y su jefe, EE.UU., con la señora Clinton como adalid de la guerra (hasta Trump en la campaña electoral la llamó “jefa de los terroristas”. Ninguna tontería).

    ¿Sabe nuestra población que EE.UU. ha bombardeado en abril pasado una base militar del único país y el único pueblo que le está haciendo frente al fascismo asiático (Isis, Al-Qaeda, etc.) en su territorio, en los numerosos campos de batalla abiertos en él? ¿Y que además ese bombardeo fue apoyado sin pestañear por nuestros gobiernos?

    ¿Saben ustedes que el gobierno español envía militares a la frontera rusa de Letonia, “para frenar el expansionismo ruso”, acosando al país que gracias a su ayuda a Siria ha impedido que las banderas de Isis ondeen también en Damasco? ¿Se imaginan cómo nos sentiríamos aquí si Rusia estuviera concentrando tropas en los Pirineos?

    Entonces, ¿no les parece todo esto muy extraño? ¿Cómo se puede “luchar contra el terrorismo” y a la vez atacar a quienes lo combaten directamente?

    ¿Cómo se puede combatirle y al tiempo financiarle o apoyar a quienes lo financian? ¿Se defiende así a nuestras sociedades? ¿Se lo pueden ustedes explicar?

    ¿Saben que allá donde hay recursos energéticos o riquezas minerales, o posiciones geoestratégicas, aparecen milagrosamente franquicias o sucursales de unas u otras de estas organizaciones terroristas: Al Qaida en el Magreb Islámico (Mali), Boko Haram (Nigeria), Ejército de Resistencia del Señor (República Centroafricana y Sudán del Sur), Al-Shabab (Somalia), Al-Qaida en la Península Arábiga (Yemen), Abu Sayyab (Filipinas)…?

    ¿Sabe nuestra desinformada población que (al igual que la actual desestabilización de Filipinas), las invasiones de Afganistán, Iraq, Siria y la perenne amenaza a Irán, así como el golpe fascista de Ucrania, intentan entre otros objetivos torpedear la “Nueva Ruta de la Seda” que quiere trazar China con el apoyo de Rusia?

    En lugar de construir redes comerciales y productivas, se trata con ello de dejar territorios devastados. Como se devastó Yugoslavia. Como se está intentando hoy por todos los medios reventar Venezuela.

    ¿Saben nuestras sociedades que los miles y miles de refugiados que pugnan por llegar a Europa lo hacen por escapar del horror que nuestros ejércitos y gobiernos han creado en sus países, el caos y la muerte que hemos llevado a sus casas?

    ¿Saben nuestras sociedades que alguien está moviendo muy oscuras y peligrosas fichas en el tablero mundial de la muerte, cuyas consecuencias son hacernos saltar por los aires, y que además utiliza la nueva modalidad de fascismo (del siglo XXI) para generar pánico social y aceptación de cuanta represión, vigilancia y control nos venga encima?

    Las calles de cada vez más países europeos están ya militarizadas. “Estados de excepción”, “estados de exclusión” y “estados de asedio” nos acompañan y acompañarán cada vez más en el planeta.

    ¿Alguien podría unir explicativamente y dar respuesta convincente a todas estas preguntas? ¿Están interesadas nuestras señorías y nuestros medios en saber, y en decir, algo de la verdad?

  91. Ernesto said

    Venezuela?

    ¿Qué coño será eso de pobreza “relativa”? ¿Un “suavizante”?

  92. Ernesto said

    HAHAHAHAHHAHAHAHAHA

    El neonazi Javier Tebas, presidente de la Liga de fútbol español, está siendo investigado por Hacienda, al parecer ha robado cinco millones de euros.

    MÁS QUE MESSI, ESE CAPO DE LA MAFIA SEGÚN UN ABOGADETE DEL ESTADO

  93. Ernesto said

    Imperialismo europeo asesino de niños sirios

    La OMS ha enviado medicamentos a Siria, pero estos cubrirán únicamente el 1,2% de las necesidades. El volumen principal de los suministros los realiza la Asociación Basma (Basma Association ‘Support Children with Cancer’).

    “Ahora mismo, los hospitales oncológicos infantiles carecen del 80% de los medicamentos. Al inicio de la crisis, esta cifra constituía el 10%”, comentó a la agencia de noticias Sputnik Rima Salem, el director ejecutivo de Basma

  94. Ernesto said

    Y AHORA QUÉ COÑO HACEMOS?

    La Comisión internacional independiente de Investigación para Siria, que forma parte de las Naciones Unidas, acusó a Estados Unidos y sus aliados de cometer asesinatos en masa en Siria.

    • Ernesto said

      y cómo es que los medios democráticos del mundo democrático no me han contado esto???

      • Paco Jones said

        Eso será simplemente porque no es suficientemente importante, no saques conclusiones precipitadas…. y no pienses, eso ya lo hacen ellos por ti.

  95. Ernesto said

    Sito Alonso, a un paso del Barça Lassa
    El técnico madrileño abandonará Baskonia
    Jasikevicius renovará con Zalgiris y David Blatt se queda en el Darussafaka

    O sea, una vez más, y si se confirma, pillamos la TERCERA OPCIÓN

    Ni en basquet son capaces estos hijos de la gran puta que hundirán el club de pillar una primera opción, ni una, y lo más cojonudo es que pillamos terceras opciones a precio de primera opción

  96. Ernesto said

    • Paco Jones said

      Perdió el mandril?

      Bocas, cuántos días de luto tendréis en la capital?

      Gracias bartonto y amiguetes, gracias socis…. estas serán, me temo, a partir de ahora nuestras únicas alegrías.

  97. Arnau said

    Oye, Bocas, que Randolph, ese jugador “descomunal” y que parecía poco menos una reencarnación de James Worthy, fracasó brutalmente tanto en la Final Four (5 puntos) como ayer en el partido decisivo (1 puntito nada más y nada menos). Te lo dije al principio de temporada, gran jugador pero con un cerebro de chorlito, además de inconsistente e individualista. No es oro todo lo que reluce. Vamos, que llega a fichar por el Barça (como reclamábamos) y aún hubieramos sido peor casa de putas de lo que hemos sido.

    • Ernesto said

      y no sabes lo que me alegra que por una puta vez tengas razón

      A ver si tienes razón alguna vez más, caramba, que el Bartonto F.C me tiene hasta las pelotas

      Y seguimos sin entrenador de basqsuet, que gran planificación la nuestra.

      Y jugadores nuevos? Pues los que salgan, o los que queden, alguno nos dejarán los grandes clubs de europa, ya sabemos que hacer el ridículo por europa tampoco es tan difícil

    • Paco Jones said

      El Rudolf ese estaba sobrevalorado. Yo ya lo dije.

  98. Paco Jones said

    Venga, lo comento aunque se que os importa un comino, aquí estamos con 43 a la sombra. Y ni siquiera empezó el verano…. y lo peor es que no puedo echarle la culpa a bartonto de esto.

    Por cierto, no me gusta ni un pelo el Enrique Iglesias pero esta musiquita está bastante bien:

  99. Ernesto said

    Ya tenemos entrenador de basquet, sito alonso

    Palmarés

    Campeón FIBA EuroCup con DKV Joventut en 2006.
    Campeón Liga Catalana con DKV Joventut en 2006.
    Campeón de Copa Aragón Liga Eba (1999, 2002 y 2003).
    2004/05: Campeón Grupo C Liga EBA.

    • Ernesto said

      Y un años más, no fichamos al que queríamos, al jasiquevicus.
      Siempre las segundas, terceras o cuartas opciones

  100. Ernesto said

    HAHAHAHAHA
    estoy viendo en nuestra querida tvcaspañola la final de fubol sala, juega el barça

    Hay un mano a mano del rival contra el portero del barça, este la para, salva un gol cantado, y el que retransmite nos suelta un “uuuy que pena…!”

    hahahahahhaha pero que asco de país, ascao es poco, ascazo, ni el futbol sala se salva, con toda la artillería, todo vale, no se hacen prisioneros

  101. Ernesto said

    bueno bueno bueno, le han metido gol al barça, y el otro que retransmite casi muere del infarto, ha gritado GOL como si le fuera la vida en ello

    hahahhahahahaha

    ASSSCO de país

    • Paco Jones said

      Es que le va la vida en ello…. florenvito no bromea.

    • Ernesto said

      dejé de verlo hace rato, antes del descanso
      Y ahora leo que el arbitraje está siendo made in Tebas y sanchez arminio

      HAHAHAHAHHAHAHAHAHA

      Por qué será que no me sorprende absolutamente nada??

  102. Ernesto said

    Abby Martin, una periodista estadounidense que cubre las protestas de la oposición venezolana en Caracas, ha denunciado la violencia contra los trabajadores de los medios que se niegan a ceder a las demandas de los manifestantes y contra ella misma.

    “!!LINCHADLA, QUEMADLA VIVA¡¡”

    “Atacan a los agentes con explosivos y cócteles Molotov. Y estas son las mismas personas que están incendiando los hospitales y que cometen asesinatos a sangre fría”, dijo la periodista.
    Por su trabajo en estas manifestaciones, Abby ha sido el epicentro de la violencia y las amenazas de varios manifestantes anti-Maduro.
    “Estaba cubriendo una de esas marcha y el resultado fue que quisieron lincharnos a mí y al fotógrafo, además de amenazarnos de muerte … nunca en mi vida vi tanto odio. Comenzaron a gritar: “!!Lincharla, lincharla, quemarla viva¡¡, mientras otros nos acusaban de ser espías del gobierno que delatábamos a los manifestantes”.
    Abby Martin, que trabajó varios años en la cadena Russia Today nos narró el caso de Adriana Sivori, una colega de Telesur que fue alcanzada por una bala mientras cubría una marcha opositora, aunque por fortuna su chaleco antibalas evitó que el tiro le causara una herida grave o incluso la muerte.

  103. Arnau said

    Un comentario muy bueno de un tal ART a los marisavidillas EJPAÑOLES que ningunean las Constituciones catalanas del siglo XIII, XVIII… etc. diciendo que esas no tenían nada que ver con la actual Constitución Española.

    “No te jode, y la democracia de ahora tampoco es la misma que la democracia que inventaron los griegos hace 2.500 años. Pero lo que tenían los griegos era una democracia, y no le puedes llamar de otra manera porque era una democracia “a la griega”. La auténtica. Pues un parlamento que hay ahora no es igual que el que había hace 1000 años, pero era un parlamento, y habría un prototipo de constitución. En realidad España tiene una constitución emanada de su anterior rey, igual que las de hace 1000 años. Tampoco tiene nada que ver con
    la de EEUU por ejemplo, que no mete reyes por medio, y que sólo ocupa una página (eso si grande). Y los ingleses ni la tienen, ¿Y donde está la diferencia con el parlamento español, y el inglés para ser o no ser un parlamento?. A ver si no vale nada que no sea igual que lo que ahora tenga España. A ver si la gente se cree que España ha inventado la democracia, y la constitución, y en realidad parece que lo más importante que ha inventado España es la zambomba. Bueno, y el botijo que eso si que es un gran invento. Aun que en realidad el botijo no es un invento español, y ni siquiera de la península ibérica. Es un invento de Mesopotamia, y más antiguo que el cagar (Más de 3.500 años), pero a los españoles les gusta decir que es un invento suyo. Vamos, que lo que inventó España es la zambomba. Pues tampoco porque es un invento africano”.

  104. Ernesto said

    Pregunta ¿esta tarde también robarán al Barça B el el sardinero?

    Se juegan el ascenso, ojito

  105. Ernesto said

    judíos torturan e intentan asesinar a un niño mudo de 8 años en Cisjordania.

    Un niño palestino de la ciudad de Beit Furik cerca de Nablús sobrevivió el miércoles a una muerte segura después de que colonos judíos lo secuestraran y torturaran dentro de su asentamiento.

    Bashar Ghazal, de ocho años, fue encontrado en el asentamiento ilegal de Itamar esposado y herido como resultado de su exposición a torturas severas a manos de colonos

    el ejército de ocupación israelí entregó al niño a la oficina de enlace de la Autoridad Palestina el miércoles por la noche, confirmando que los colonos torturaron brutalmente al niño y quemaron su piel con plástico fundido.
    —–

    AHORA IMAGINAD QUE EL NIÑO ES UN POBRECITO JUDÍO Y LOS TORTURADORES UNOS DIABÓLICOS MUSULMANES

    TENDRÍAMOS PORTADAS EN TODA LA PRENSA DEMOCRÁTICA??

  106. Arnau said

  107. Ernesto said

    la acabo de ver, buenísima

  108. Ernesto said

    Arnau, lee esto:

    No obstant això, el gest de Felip V de convocar les Corts i de jurar les constitucions no fou immediat ni completament espontani. Al contrari, tal com ha explicat Santiago Albertí, quan Felip d’Anjou passà la frontera el gener de 1701, des d’Irun estant, ja despatxà un bon plec d’ordres i nomenaments, entre els quals el de virrei del Principat a favor de Gaspar de Portocarrero, comte de Palma. Aquest fet era tot un senyal del tarannà del nou monarca: era una il•legalitat que el rei fes nomenaments abans que jurés els privilegis i constitucions de Catalunya, requisit previ per exercir-hi actes vàlids. Els enviats de la Generalitat, el Consell de Cent i els representants del braç militar que li volien fer veure aquesta irregularitat foren empresonats.
    No fou aquesta l’única topada amb les autoritats catalanes abans de decidir convocar les Corts .

    En qualsevol cas, les Corts foren convocades just després que un exèrcit austríac envaís el Milanesat, possessió de la corona espanyola, fet que significava la guerra entre Espanya i l’Imperi; és a dir, quan “la gravetat d’aquells esdeveniments imposava una suavització de la política catalana de Felip d’Anjou”, seguint les explícites instruccions que Lluís XIV li féu arribar.
    —-

    El segundo párrafo es clave, Arnau, y no sé cómo no se le da más difusión

  109. Ernesto said

    Arnau, te copio un comentario que tenía archivado

    Guerra de Sucesión y el mantra de una guerra civil catalana

    Respecte al teu dubte sobre si la Guerra se Successió també va tindre alguna pàtina de Guerra Civil catalana, respondre’t que sí. De fet, si llegeixes qualsevol de les darreres bones investigacions del període, com “La Catalunya Vençuda del s. XVIII” (Ernest Lluch) o qualsevol de les més recents obres de J. Albareda (una obra molt recomanable i de fàcil i ràpida lectura es “La Guerra de Successió i l’Onze de Setembre”) allà podras trovar informació al respecte el fenòmen del “botiflerisme”, un fenòmen que es directament tributari d’enfrontaments bèlics anteriors, del s.XVII (La Guerra dels Barretines) amb origen directe en la Revolta de 1640. Ara bé, també podras confirmar vàries coses: que aquell comflicte solapava diversos altres comflictes (Guerra entre potències imperials, Guerra entre dos dinasties, Guerra entre diferents regnes hispànics, etc.), un fenòmen molt habitual en les conflagracions globalitzades. Un exemple molt recent cronològicament es la IIª Guerra Mundial on la IIIª República Francesa va ser derrotada per l’Alemanya Nazi al 1940 provocant la formació d’un Govern francés Col•laboracionista (Vichy) i, conseqüentment la irrupció del moviment resistent oposat a la ocupació alemanya i al Govern Col•laboracionista, és a dir, una Guerra Civil en tota regla. I tanmateix, ¿Quin dels dos bàndols era el veritable depositari de la legitimitat institucional i històrica? ¿Veritat que queda fora de tot dubte que ho era el moviment Resistent en tan en quan reivindicava la legitimitat democràtica i republicana sorgida de les revolucions del s.XVIII i XIX? Doncs el mateix passava en aquella Catalunya de principis del s.XVIII. Hi havien unes institucions investides d’una legitimitat històrica amb origen en segles d’evolució política i jurídica cimentada en el pactisme, l’exerccici de la co-sobirania amb els monarques i el grantisme parlamentarista que permetia a totes les capes de la societat ésser representades políticament, un sistema que a principis del s. XVIII estava evolucionant vers a un proto-republicanisme (el mateix Felip V, desprès de les Corts de 1701-02 afirmava que “las dos últimas cortes que han concluído los deja más Repúblicos que el Parlamento alusivo a los ingleses“), una legitimitat que va ser substituida per una altre per la foça de les armes. Si a més, tenim en compte que el moviment “botifler” era clàrament minoritari respecte al “vigatà” en termes demogràfics, que les capes populars barcelonines varen ser les que més varen esperonar la resitència front a la la invasió borbónica (contra el tòpic de que l’opció resistent era de l’oligarquia, més procliu a la rendició pactada tot mirant pels seus interessos de classe), la política de terra cremada de l’exèrcit borbònic en entrar a Catalunya i l’aplicació indiscriminada d’una repressió que abastà totes les capes socials del Principat, indistíntament del bàndol pel que haguessin pres part (el Cadastre és l’exemple més palmari) ens ajuda a dilucidar quin dels dos bàndos estaba més o menys legitimat històricament a l’hora de representar els interessos autòctons.

    • Ernesto said

      Que jo sàpiga la guerra de successió es va acabar el 1713 amb el tractat d’Utrecht
      El que va quedar va ser la lluita dels catalans per les seves llibertats contra les tropes espanyoles i franceses.

      A aquells que diuen que la guerra de successió fou només com una mena de lluita entre dos dinasties… Es queden molt curts. Els Consellers de Barcelona i els Diputats i oïdors de la Generalitat van signar un document, aquest mostrava que no es rendirien i seguirien lluitant fins al final per defensar les Constitucions catalanes i les seves institucions pròpies, i pel rei Carles d’Àustria (l’Arxiduc)

      Ya no es una guerra de borbónicos contra austrias

      … Així, es va arribar a la signatura del Tractat d’Utrecht (1713), en les discussions del qual no es van tenir en compte les peticions dels diplomàtics catalans de garantia de la continuïtat dels furs i institucions de Catalunya.

      El 7 de juliol de 1713, representants de Felip V convidaren la ciutat de Barcelona a rendir-se; dos dies després, la Junta de Braços va decidir resistir com a única manera d’intentar salvar el sistema institucional català.

      Ban de la Junta de Braços del 9 de juliol de 1713 (ban de guerra a ultrança)

      L’Excel•lentíssim i Fidelíssim PRINCIPAT DE CATALUNYA, convocat en Braços Generals el sobredit any i dia, ha deliberat continuar la guerra en nom de la Sacra Cesària Catòlica Reial Majestat l’Emperador, i Rei nostre Senyor, (Déu lo guardi) per mantenir-se vassalls de la sobredita S.C.C.R.M. segons la llei establerta en Corts Generals celebrades en l’any 1706,

      I PER CONSERVAR LES LLEIS, CONSTITUCIONS, PRIVILEGIS, Honors, Costums i Prerrogatives, que el Sereníssim Duc d’Anjou ha derogat, (…)

      Per tant, es prohibeix, sota les penes establertes pel crim de Lesa Majestat, que del dia present en endavant, ningú s’atreveixi a tenir comunicació, ni tracte, ni per escrit, ni de qualsevol altre manera, amb els dits vassalls i súbdits, si no volen ser tractats com a vassalls inobedients de l’Emperador, i Rei nostre Senyor, i Enemics de la PÀTRIA.

      Arnau, esa Pátria es el Principado, como bien encabeza el bando oficial

      Por lo tanto, luchaban por su soberanía, las constituciones catalanas. Ni por españa ni por su puta madre, está clarinete?

      • Ernesto said

        Defensar les constitucions i l’autogovern de Catalunya era defensar la seva independència (Espanya no era un estat, era un imperi, els estats eren Catalunya, Castella i Lleó, Milà, Nàpols, Aragó etc).

        Per fer un paral•lelisme barroer és com si hagues una guerra per la successió britànica i diguessim que Australia no és independent de Regne Unit

      • Ernesto said

        un imprès de 1714, Lleialtat catalana, afirmava que

        “Només les resolucions que es prenen a Cortes d’un regne o província són les que s’atribueixen a la nació (…) […] la nació només es representa amb els seus Braços units (…) […] tota la nació catalana, junta en els Braços resoldre defensar-se pel rei en el domini del qual estava”.

        les institucions catalanes van lluitar per salvaguardar les seves Constitucions, el seu sistema representatiu i per les llibertats de tot Espanya, davant la imposició d’un model d’Estat absolutista que va acabar amb la monarquia plural dels Àustries

      • Ernesto said

        Durant la Guerra de successió hi havia catalans en ambos bàndols. Els catalans som força tribals: si la tribu de Vic era favorable a Carles d’Àustria, la de Berga seguia a Felip d’Anjou, si els de Lleida anaven amb el d’Àustria, els de Cervera amb el Borbó, si els de Cullera eren austriacistes, els de Sueca borbònics, i així successivament.

        Aquelles picabaralles s’esvaïren en promulgar-se els decrets de Nova Planta de València i d’Aragó de 29 de juny de 1707, on s’abolien els seus respectius furs. Aleshores els catalans s’adonarien del perill en què es trobaven les seves Constitucions, els seus Drets i les seves Llibertats.

      • Ernesto said

        John Elliot

        Pregunta.- ¿La revolución catalana de 1640 y la guerra de Sucesión contra Felipe V FUERON REVUELTAS NACIONALISTAS?

        R.- SÍ, fueron la revuelta de las patrias periféricas contra las tentativas de centralización y castellanización de España. Fueron unas revueltas de gente desesperada por el intento de la clase dirigente castellana de identificar España con Castilla.

      • Ernesto said

        Arnau, según una crónica felipista, la plebe, el vulgo, era austracista. O sea, la mayoría de la población, por no decir toda, era anti felipe V. Ni guerra civil ni hostias

        “Noticia de varias revoluciones acaecidas en el Principado de Cataluña”

        Son interesantes las diez observaciones que la crónica introduce como deducciones finales de su discurso:

        6. El príncipe Darmstadt fue la causa de la rebelión de Cataluña y se valió de los incautos y plebe, y algunos jefes abusaron de la buena fe y cooperaron a la revuelta.
        7. Se engañó la plebe, y los que no lo eran, que habían de abolir los privilegios y libertades de Cataluña.
        10. Los sediciosos y cabeza de motín son los que alentaban al vulgo bajo el pretexto del bien de la patria, porque no pueden sostenerse si no dura la revuelta.

      • Ernesto said

        Arnau, otra crónica felipista “Relación de la Guerra de Sucesión”

        Describe la sociedad catalana obsesionada por el archiduque Carlos:

        No con tanto recato ni silencio mantenían tan desbaratada pasión, que no dieron repetidos motivos ansí en varios corrillos como en sus continuadas tertulias, especialmente en la demostración de los alegres semblantes (rebosando gozo) quando las armas de España padecían alguna quiebra.

        Argumenta que las señoras exhibían ostentosamente el color amarillo, símbolo del austracismo. Responsabiliza especialmente a los eclesiásticos, «que persuadían con eficaces aparentes razones (sin eximir para ello el reservado lugar del confesonario)» y sitúa en Vic el lugar de arranque del austracismo catalán.

      • Ernesto said

        Otra crónica felipista, Arnau “Genio de los naturales de Cataluña”

        La visión que da el cronista de la sociedad catalana en 1705, ya antes del asalto a Barcelona (por parte de los austracistas) es de total identificación con el austracismo:

        “Callaban con doble engaño los nobles que adherían al rey Carlos, pero adelantaban quando era posible su partido. Dispusieron que seis mil rebeldes y foragidos llegasen hasta las puertas de Barcelona y aclamaran al rey Carlos, ésta era una turba de los hombres más perversos y malvados de todo el Principado que buscaban en la revelión el perdón de sus delitos […] estaba todo ya corrompido y algunos ciudadanos y nobles salieron a sublevar la provincia con felicidad, pues ya TODO EL PAÍS (el principado) ESTABA CON EL NUEVO REY .

        (…) Rebosaba alegría la ciudad quando entró el nuevo rey. Parecieron efigies y estatuas injuriosas a los franceses y la humilde plebe y mujercillas cantaban canciones en aprobio del rey que habían tenido (…)”

        Guerra civil? Por los cojones

      • Arnau said

        Hombre, por fin Bocas en su esplendor. Luego me lo leo, que ahora toca desparasitar de los putos piojos a las crías.

      • Ernesto said

        HAHAHAHA

  110. Ernesto said

    HAHAHAHAHHA

    La más enana de mis gordas está tirada en el suelo ‘cantando’ “que asco”, “todo que asco”

    HAHAHAHAHAHAHHAA

    • Paco Jones said

      Y se refiere a la situación social, política y económica que padece nuestro país…. o es porque no le compras un helado a la niña, tacaño?

      • Arnau said

        ¿A ti qué te parece, Paco? Es evidente que es por el helado. Puto cicatero roñoso!

  111. Arnau said

    Magnífico una vez más, Antoni Bassas, en su último artículo.

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Larrogancia-irresponsable_0_1817218355.html

    El ARA publica hoy la segunda parte de la encuesta que hemos realizado este fin de semana sobre el referéndum. Ayer contábamos que un 64% de catalanes quiere ir a votar el 1-O. Hasta un tercio de los partidarios del ‘no’ tienen ahora la intención de ir a votar. Un 42,3% del censo votaría ‘sí’ a la pregunta del referéndum y un 38,9% se inclina por el ‘no’, y el 18% no lo sabe.

    Hoy explicamos que más de la mitad de los catalanes avalan que se desobedezca la prohibición del 1-O. En concreto, a la pregunta de “Si España prohíbe el referéndum, que cree que debería hacer el gobierno de la Generalitat?”, El 53% contesta que la Generalitat debería hacer el referéndum igualmente (es el tramo verde del donut), y el 31% dice que habría que aceptar la prohibición y no hacer el referéndum sin autorización del gobierno español.

    Cuando preguntan “Si el gobierno español prohíbe el referéndum, usted estaría dispuesto a protestar para defender que se celebrara?”, Un 47% dice que no estaría de acuerdo con la prohibición y que protestaría, y un 46% dice que no protestaría.

    Finalmente, a la pregunta “¿Qué cree que debería hacer el gobierno del Estado ante la petición del Gobierno y el Parlamento para celebrar un referéndum sobre la independencia?”, El 59% contesta “permitir que se celebrara”, y sólo un 16% dice “impedir en cualquier caso que se celebrara este referéndum”.

    Aunque contando que se trata de una encuesta, con todas estas cifras en la mano queda bastante claro que una mayoría de catalanes quiere votar y que no se dejará arrebatar esta intención fácilmente.

    Es decir, que en España hay un importante, profundo conflicto político, y Cataluña ha propuesto una salida para resolverlo, una salida democrática, limpia, y España no sólo no quiere oír hablar, si no que lo ataca con policías y tribunales. Se puede ser más arrogante? Se puede ser más inútil?

    Miren cómo está el mundo. Atención en Londres, que vive en primera persona la nueva forma de guerra del siglo XXI: el terrorismo y el contraterrorismo. Esta noche una furgoneta ha embestido los fieles que salían de una mezquita en el norte de la ciudad, muy populosa. Ha hecho al menos un muerto y entre 8 y 10 heridos. Testigos presenciales que lo han comentado en las redes sociales han asegurado que “el atropello ha sido deliberado”. La policía confirma que ha arrestado a una persona, de 48 años, que ha sido entregada a las fuerzas de seguridad por miembros del público que han presenciado el ataque.

    O sea, gente que mata con un cuchillo en nombre del mal llamado Estado Islámico y alguien contesta arrollando musulmanes a la salida de la mezquita. He aquí un episodio, sólo uno, pero real, del conflicto que ya es entre civiles, sin armas sofisticadas. En el mundo, en España, sabemos mucho, por desgracia, de conflictos, y es por eso que me parece indecente políticamente que el Gobierno y los partidos que lo apoyan traten los que queremos votar como delincuentes. Es obsceno. La obligación de un gobierno es canalizar los conflictos, aunque no le apetezcan. Cataluña se lo está poniendo en bandeja desde hace años. Pero claro, el PP ha inundado todo el país de anticatalanismo (material combustible barato) y ahora ni quiere ni puede echar atrás.

    El 53% quiere votar aunque el Estado lo prohíba. Qué vas, Rajoy?

  112. Paco Jones said

    La acabo de ver. Muy recomendable. Hasta es apta para degustadores de culotetas.

  113. Ernesto said

    Arnau, como sigo intentando poner orden en mi archivo, pues me encontré con esto que ahora te mostraré, no tiene desperdicio. Esta gentuza es malvada desde tiempos inmemoriales

    Separar la Cataluña norte de Cataluña era uno de los objetivos castellanistas

    Hi ha un altre fet lligat a la política d’Olivares: el problema del Rosselló. Sabeu que la guerra de separació de Catalunya ha assolat el país de 1640 a 1652 i ha acabat amb la Pau dels Pirineus (1659), negociada entre els ambaixadors castellans i francesos. És a causa de la Pau dels Pirineus que una part de Catalunya, el Rosselló, i els territoris veïns passaren a França. Entre els catalans és costum de dir que França ens robà el Rosselló, però això no és exactament el cas si observem els fets històrics.

    El Virrei de Catalunya a l’època de Felip IV i el governador del Rosselló seguien una política separatista per part dels rossellonesos contra els catalans. Això fou un conflicte vers el 1630. Quan a Barcelona es tingué coneixement d’aquest moviment, la Generalitat va protestar a Madrid dient que aquests territoris eren catalans, pertanyien a Catalunya des de sempre i no se’ls podia separar. Els raonaments foren tan contundents que, finalment, el Consejo de Aragón donà la raó als catalans de Barcelona. El Duc de Feria (que havia estat virrei del Principat) va escriure una lletra al Rei Felip IV, en la qual explica clarament i amb desvergonyiment les raons d’aquesta política de separació.

    «És llàstima que Vostra Majestat hagi renunciat a seguir aquesta política, perquè la cosa anava ja molt bé. Si hom separa el Rosselló de Catalunya, hom podrà separar la noblesa catalana del Rosselló de l’altra noblesa de Catalunya i evitar que la noblesa del Rosselló sigui present a les Corts de Catalunya. Hom podrà, doncs, afeblir la puixança de la noblesa al parlament. Per altra part, si hom crea un estat separat en el Rosselló es podrà impedir que la llana dels ramats dels Pirineus arribi a Barcelona i així es podrà abatre la importància de la indústria tèxtil barcelonesa. I a més, si el Rosselló esdevé un nou estat entre França i Catalunya, hom podrà interceptar el co‐ merç de Catalunya amb França.»

    La separació del Rosselló arribà d’una manera molt simple dins la negociació pels tractats de pau. Els ambaixadors francesos van demanar el Rosselló i els ambaixadors espanyols van dir que el podien agafar. Els ambaixadors francesos van, encara, demanar els territoris veïns (la Cerdanya, el Conflent … ), és tot el conjunt que volien; se’ls hi donà tot. Un historiador rossellonès, M. Pau de la Fàbrega, ha treballat aquests darrers anys en els arxius del Ministeri d’Afers Estrangers de París i hi ha trobat que Lluís XIV havia ofert onze vegades al Rei d’Espanya de tornar el Rosselló, a canvi del Franc‐Comtat i de Flandes. França s’hauria quedat la Flandes espanyola, la regió de Lille en el Nord de França, i el Rosselló tornaria als Haugsburg d’Espanya, però aquesta proposició fou refusada onze vegades pel Rei espanyol.
    —-

    Dime si no es asqueroso a la máxima potencia, siempre nos quisieron devorar, lo llevan en los genes, parasitar todo lo que puedan, vivir de la explotación del otro etc etc

    ASCAZO ES POCO

    P.D.
    No me des las gracias, no es necesario, los maestros estamos para esto

    • Arnau said

      Produce nauseas, Bocas, la presión castellanizante hacia los reyes hispánicos en contra de todo lo que concernía al Principado de Catalunya. Y encima ese Rey era Haugsburgo, así que imagínate.

  114. Paco Jones said

    Quería animaros un poco pero va ser que no. En fútbol sala también palmamos.

  115. Ernesto said

    esta es buena, una canción popular en la época de la guerra de sucesión

    Anem a dar batalla
    als cruels castellans
    y visca Catalunya
    y visca la llibertat.

    Y dónde está nuestra unida y milenaria egpaña??

  116. Ernesto said

    Guarderías en EEUU

    Phoenix (Arizona).

  117. Ernesto said

    El despliegue colonial español cuesta más de mil millones de euros

    Más de 3.300 militares españoles intervienen en numerosas y diversas operaciones armadas en el exterior. El coste para el estado español de la subordinación de su política de defensa a la política de expansión militar imperialista ordenada por los EE.UU-OTAN para el año 2017, es de 1.062,53 millones de euros.

  118. Ernesto said

    OTRO ATAQUE MÁS DE USA A LOS QUE COMBATEN A LOS TERRORISTAS

    Moscú considera al ataque de la Coalición- liderada por EE.UU.- contra un avión militar sirio como un “acto de agresión y de ayuda a los terroristas” contra los que supuestamente está combatiendo.

    “¿De qué manera llamar si no, a una acción que viola directamente la ley internacional?”, manifestó en rueda de prensa realizada en Moscú por el viceministro de Exteriores Sergey Ryabkov.

    “EE.UU. declara que lleva a cabo una política de lucha contra los terroristas pero en realidad lo que hace es ayudarlos” agregó.

    Ryabkov añadió que el ataque “debe ser considerado la continuación de una agenda estadounidense que, independientemente de quién ocupe el poder, ignora abiertamente los conceptos básicos de las relaciones internacionales“

    • Ernesto said

      El caza ha sido atacado por la coalición durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas de Siria y el Estado Islámico al sur de la ciudad de Raqa, bastión de la organización terrorista en este país, informa la agencia SANA.

      El Ejército sirio afirma en un comunicado oficial que este ataque “indignante” confirma la “coordinación” existente entre EE.UU. y el EI. Las fuerzas sirias y sus aliados son la única fuerza que combate el terrorismo “con legítimo derecho” en este país.

  119. Ernesto said

    Un hombre de aspecto anglosajón por lo que hemos podido comprobar varias veces por televisión, embistió la furgoneta que conducía contra hombres, mujeres y niños que salían de una mezquita londinense. El criminal ha sido detenido y será sometido a pruebas psicológicas. Para los que asesinaron, con idéntico método a varias personas- en su mayoría occidentales- en el puente de Londres no hubo pruebas algunas, sólo plomo. La comunidad musulmana habla de cuatro muertos, el Gobierno de sólo uno. La comunidad musulmana habla de atentado islamófobo, el Gobierno de potencial atentado terrorista. Hasta para ser malo, bueno o desequilibrado los matices confesionales y étnicos están bien presentes lo cual dice mucho. Demasiado.

  120. Paco Jones said

    Sigue el culebrón Verratti. Estos de la prensa “culé” son demasiado predecibles, tanto humo y luego no lo fichamos ni de coña. Porque para bartonto y sus amics no tiene el perfil deseado.

    • Arnau said

      Verratti (o alguien parecido) es el que tienen que fichar (ni que valga 80 millones), pero claro, este no es mediático y no mola.

      Por cierto, si fichan a Bellerin por más de 25 millones sería un auténtico escándalo. Sergi Roberto o incluso Aleix Vidal son igual de buenos (o malos) que ese.

      El que sí me gusta es Dembelé, un auténtico pura sangre regateando por la banda. También pagaría 80 millones por él.

      En fin, que entre Verratti y Dembelé serían 160 kilos, pero si se hicieran bien los deberes vendiendo…

      Turam: 15 millones
      Rafinha: 25 millones
      Rakitic: 35 millones
      Deulofeu: 20 millones (lo compras por 12 y lo vendes por 32 -tiene mucho mercado en Italia e Inglaterra actualmente, además, si fuera negro costaría 80 millones fijo)

      … pues salen 65 millones netos en gastos para la temporada que viene. Y recordemos que el Barça destina 80 millones netos para fichajes cada temporada.

      Vaya, que con Bartonto y compañía no caerá esa breva.

  121. Ernesto said

    La Agencia Tributaria pide 2 años y medio de cárcel para Sete Gibernau

    La Abogacía del Estado, que defiende los intereses de la Agencia Tributaria, pide esta condena por haber defraudado supuestamente 774.000 euros en las declaraciones de IRPF y Patrimonio de 2006
    La Fiscalía, por el contrario, solicita la absolución del expiloto catalán, de 44 años y que hoy ha declarado, como acusado, en el juzgado número 19 de Barcelona
    ——–

    Cuántos lustros piden para cristina? Si por menos de un millón pide más de dos años de cárcel… por 15 millones de euros cadena perpetua?

  122. Ernesto said

    HAHAHAHAHAHAA

    Arnau, Pacopollas, la constitución del 78, la sacrosanta constitución caspañola, es fruto de un pucherazo

    hahahahahahhaa

    bendito país

    La constitució espanyola es va votar el 78 amb un cens falsejat, amb més d’un milió de persones més, i alterat vint dies abans
    http://www.vilaweb.cat/noticies/la-constitucio-espanyola-es-va-votar-al-78-amb-un-cens-falsejat-en-mes-dun-milio-de-persones-i-alterat-vint-dies-abans/

  123. Ernesto said

    “Cristiano Ronaldo pagará los 14,7 millones que debe como muestra de buena voluntad”. Sí, sí, han leído bien “como muestra de buena voluntad”. No va a pagar porque haya defraudado a Hacienda ni nada que se le parezca, pagará porque es muy buena persona. El autor de este tweet no es el propio jugador ni Mendes, lo ha perpetrado RTVE y lo recibieron más de un millón de personas que se debieron quedar atónitas. En plena campaña de la Renta, la televisión pública frivoliza con los desmadres fiscales. Podrían pensar ustedes que se trata de un tweet del periodista que realiza las encuestas merengonas de “Estudio Estadio” pero no es así. En el video correspondiente a la noticia también iban en esa línea “según ha podido saber TVE, el jugador ha tomado esta decisión como muestra de buena voluntad”. Por suerte, Ángel García lo contó antes y mucho mejor en “El Partidazo” de la COPE. No se trata de “buena voluntad”, la realidad es que CR7 quiere tener un “atenuante” ante una posible pena. Y es más, a Cristiano le interesa un posible acuerdo judicial para evitar la prisión porque “pactando no iría a la cárcel, mientras que si decide ir a juicio hay riesgo de prisión”. O sea, que de “buena voluntad” nada de nada, que no nos tomen por idiotas. Y la buena voluntad verdadera es estar al día con Hacienda, que somos todos. Aunque parezca que algunos menos que otros.

  124. Ernesto said

    “Florentino Pérez solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizaran las inspecciones”

    El exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, aseguró que las presiones no tuvieron el efecto deseado
    En la Inspección de Hacienda ha disgustado el apoyo demasiado firme del Real Madrid a Cristiano Ronaldo

    El Confidencial Digital publico que causó “indignación” el comunicado del Real Madrid dando su apoyo a Cristiano Ronaldo pues los inspectores de Hacienda consideran que las grandes instituciones deberían tener una mayor cautela, sobre todo en España, donde “es necesaria una mayor conciencia fiscal”.La reacción de la Inspección de Hacienda será revisar en profundidad todas las cuentas del Real Madrid.

    Es a raíz de estas informaciones que se recuperan las declaraciones del exdirector de la Agencia Tributaria entre el 1998 y el 2001, Ignacio Ruiz-Jarabo, quien el programa ‘Què t’hi Jugues’ de la Cadena Ser explicó en 2015 que años atrás se acordó “una inspección a todos los clubes profesionales que se realizó de forma armonizada, con criterios unánimes”.

    Ruiz-Jarabo relató que, una vez “iniciada la inspección, los clubes enseguida vieron que era una cosa seria y que los criterios estaban coordinados y acompasados en el tiempo. Tuvimos la noticia fidedigna de que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizaran las inspecciones. Lo pidió en términos categóricos y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se suspendería la competición”.

    Por regla general, “en la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones. No procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios. Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término”, concluyó Ruiz-Jarabo.

    • Ernesto said

      de verdad que lo de este tío es de náusea, es un puto mafioso que además se cree el puto amo, que puede hacer lo que se le ponga en las pelotas, y con un grado de endiosamiento que es preocupante

      Pero más preocupante todavía es que que es verdad, que es el puto amo y sí, hace lo que le sale de las pelotas.

      No sé, pero debe tener a toda la clase política o comprada o pillada por los huevos

      Así que sólo nos queda esperar que dimita por viejo hijo de la gran puta, porque nadie le va a echar por ladrón hijo de la gran puta y puto mafioso

  125. Ernesto said

    James Rodríguez también es investigado por Hacienda

    SIGAN, SIGAN, SIGAN TAPANDO LA MIERDA BLANCA CASPAÑOLA

    Al final tendrá que venir otro aznar para salvar al mandril

    • Ernesto said

      Di María pagará dos millones de euros para evitar la cárcel

      El exmadridista defraudó a Hacienda, según la Fiscalía, 1,3 millones de euros por sus derechos de imagen

      También tenemos a Muriño mientras estuvo en el mandril

      Sigan, sigan, también recuerdo el caso de xavi alonso

      Sigan, sigan

  126. Ernesto said

    Der Spiegel: Un documento clave en la defensa de Cristiano Ronaldo estaría manipulado
    Según el rotativo alemán el madridista habría alterado la fecha del contrato de cesión de derechos de imagen a su empresa de Islas Vírgenes Británicas
    http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20170621/423577940196/der-spiegel-un-documento-clave-en-la-defensa-de-cristiano-ronaldo-estaria-manipulado.html

  127. Arnau said

    Fabuloso resumen de una reunión que un miembro de una sectorial de la ANC ha considerado enviarme.

    Desmontando falsedades

    La ANC ha programado una serie de sesiones informativas efectuadas a través de la “Comissió d’Incidencia Polìtica” dirigidas a socios, simpatizantes e interesados y en las que se explica a los asistentes todo lo relacionado sobre el referéndum de autodeterminación de Catalunya a la vez que se desmienten todas la falacias que de forma interesada se están escuchando vía gobierno, vía medios afines. Sesiones que llenan las salas donde se efectúan, como muestra del gran interés existente.

    En las mismas se debate todo lo concerniente a este proceso y despejan dudas y, en lo referente a cosas bien sabidas, se pone énfasis en refrescarlas, destacando las siguientes:
    Todos los catalanes hemos de tener muy claro que el 9-N ganó el Sí, y en las plebiscitarias del 27-S, con unos números similares a los obtenidos por el Bréxit, también. No hemos de permitir que votos que solo pueden ser considerados de abstención (los de votantes de partidos que no se pronunciaron) se sumen a los del No. Y cuando analicemos encuestas o los resultados en el referéndum, los que no vayan a votar, los que se abstengan, voten en blanco o nulo. no cuentan. En un referéndum solo valen los votos con un Sí y los votos con un NO, y no se disminuyen los porcentajes que entre ambos han de dar 100% añadiendo el coeficiente de abstenciones, en blanco o nulos.

    Se explica qué criterios existen a la hora de poder justificar la realización de referéndums de autodeterminación, tengámoslos en cuenta, son los siguientes:
    El democrático, que determina que todos los pueblos tienen derecho a la independencia, por el principio elemental e indiscutible que tiene todo el mundo a decidir su futuro.
    El político-social, por el que se entiende que se dispone de ese derecho si existen una serie de elementos culturales o históricos determinados, como por ejemplo, una lengua propia, costumbres singulares, el haber sido antes una nación, etc.
    Por último está el represivo, el motivado por desagravios y maltratos, cuando el país colonizador o matriz abusa o no mira por el bienestar del colonizado en términos básicamente personales o económicos.
    Observen que en Catalunya se dan los tres y con que se den dos de ellos ya se puede entender que hay una justificación más que suficiente.

    También se deja claro en dichas sesiones que no se ha de aceptar el discurso interesado de que Catalunya es parte de España, y por lo tanto todos los españoles tendrían que votar en ese referéndum. No aceptemos nunca esta falacia ya que jamás el colonizador ha tenido voz o voto en este tipo de consultas, pretenderlo no hace más que prostituir el término, “autodeterminación”, como su nombre indica supone el derecho a la determinación que se produce por la decisión tomada por uno mismo, es el sujeto que quiere marchar el que decide irse. No hace falta recordar quien votó salir de la UE en Gran Bretaña, en Canadá por la autodeterminación de Quebec o en el Reino Unido por la de Escocia. Y, remontándonos en el tiempo, quien votó en la independencia de Islandia o Noruega. Recordemos que ninguno de los 30 territorios repartidos por los 5 continentes, jamás pidió permiso a España para abandonar su dominio y que en Europa 8 países la han conseguido vía referéndum y 13 vía DIU, sí, vía declaración unilateral, a la que también podemos acudir si no nos dejan votar, pues disponemos de mayoría parlamentaria, y no es cierto que se necesiten 2/3 de la Cámara catalana para aprobarlo, otra mentira que también hemos de abandonar ya que la voluntad de la mayoría prima sobre la de la minoría, siempre.

    Tampoco hay que creer que el derecho español es el que establece la imposibilidad de hacerlo. Pactos Internacionales sobre Derechos Humanos, resoluciones de la Asamblea General de la ONU y la Convención de Viena que regula la sucesión de estados y que España firmó en su día, en relación al contenido del art. 96 de la Constitución española, que establece que “los tratados internacionales formarán parte del ordenamiento interno”, avalan la tesis de que España no puede considerar fuera de la ley convocar el referéndum.

    En el referéndum de autodeterminación tampoco hay que aceptar que la validez de la votación venga dada por el número de votantes o por una mayoría en el resultado que vaya más allá de la simple. Permitir que la validez del mismo se consiga si votan un número o porcentaje determinado de ciudadanos permitiría que una minoría de contrarios hiciera suyas las abstenciones, fomentándolas. El referéndum es válido voten los que voten y gana la opción que obtiene más votos, tal y como indica la Comisión de Venecia.
    Comparando con casos muy habituales, entiendo que no rompe un piso el que decide segregar una parte del mismo para formar dos, por eso nosotros no estamos pretendiendo romper España, como dicen, deseamos que el segregado forme uno nuevo e independiente del matriz que continuará, aunque más pequeño, siendo un piso. Tampoco se exige al vecino que quiere abandonar una comunidad el voto favorable del resto de propietarios de las demás viviendas.

    Existe Golpe de Estado cuando alguien pretende apropiarse con violencia del gobierno de una nación. Nosotros no actuamos con violencia ni queremos su gobierno, solo deseamos irnos, cuestión muy distinta, ahora bien, si se parecería más a un golpe de estado lo que pretenden algunos políticos españoles con su idea que suspender o incluso suprimir el actual gobierno autonómico de Catalunya.

    Tampoco hemos de creer que formamos parte de España desde hace 3.000 años, según unos, o 600 años, según otros. Catalunya es una nación milenaria que solo formó parte de la recién nacida España tras la Guerra de Sucesión, y con el paréntesis de la invasión de Napoleón. Catalunya ha sido más tiempo libre que ocupada.

    Está claro que sufriremos ataques del Gobierno español y los embustes y presiones de sus medios, pero nosotros no debemos desfallecer, no debemos rendirnos y sobretodo no debemos tener ningún miedo, esa es su arma, intentarán dividirnos, atemorizarnos y engañarnos, fingirán que se indignan, nos bombardearan con falsas informaciones, órdagos y 155s, las cloacas trabajarán a destajo, boicotearan y repetirán falsedades hasta que parezcan verdades, el proceso no va a la baja como indican y desean, la gente que abraza el independentismo no se vuelve autonomista, el que se da cuenta de que puede tener 10 ya no se conforma con 5, la ilusión de la gente de nuestra nación, tanto los nacidos aquí como los que se han integrado, es enorme y no se perderán las ganas de conseguir un país más justo, mas democrático, más competitivo, con más futuro, en definitiva, mejor, y las empresas y personas que trabajen para que se pueda realizar no están efectuando nada ilegal.

    Recordemos esto, ningún actor, a excepción de los políticos que han recibido notificaciones del T.C., que trabaje para la realización del referéndum, puede ser llevado a juicio. No cabe prevaricación ni malversación ya que no ostentan cargos y para que exista desobediencia antes debería ser notificado personalmente por el politizado T.C.

    Por todo ello, rechacemos estas falacias y ayudemos a los políticos para que realicen los últimos actos. La actividad de la ANC, Òmnium, al igual que de otras asociaciones, ha sido analizada y planificada y su actuación, fundamental hasta la fecha, pero hemos llegado a una fase en la que hay que permitir que los políticos, que son los encargados y responsables de llevarlo a término, actúen en virtud de unos tempos calculados minuciosamente. Las dificultades que el adversario pone, obligan a ser cautos y actuar con precisión, estrategia y profesionalidad. No es poca cosa lo que pretendemos y nuestro adversario sabe que de perder va a quedar muy mal parado, por eso precipitarse, avanzarse o equivocarse puede trastocar el proceso y hemos de confiar en los encargados de cumplir el mandato democrático del pueblo catalán.

    Ahora bien, la actuación de estas asociaciones así como la de la ciudadanía no ha de dejar de ser vigilante y hemos de estar dispuestos a actuar, tanto unos como otros, rápidamente si nuestros políticos no cumplen o si el gobierno de España sobrepasa los límites democráticos elementales, y en ese caso deberemos ser nosotros los que defendamos nuestra tierra, nuestra casa, y tendremos que hacerlo de forma clara que no deje ninguna duda sobre cual es nuestra voluntad y lo tendremos de hacer convencidos de nuestra fuerza y convencidos de que vamos a ganar, no valdrá quedarse en casa ni esperar que sean otros los que den la cara, todos tendremos que actuar con convicción y firmeza, como hacen los equipos ganadores porque si perdemos, nuestro adversario, que es muy vengativo, que no nos quiere nada bien, no tendrá piedad de nuestro pueblo y poco le importará si está ocupado por unionistas o independentistas, el caña a Catalunya hará furor y perpetuaremos el expolio de nuestro esfuerzo.

    Esto empezó en la calle, recogieron el testigo los políticos que junto con la ciudadanía han peleado por el proceso, ahora ellos establecerán el marco legal adecuado y pondrán las urnas, pero no descartemos que la calle tenga que volver a ser protagonista, gran protagonista, en los momentos claves, estemos alerta.

  128. Arnau said

    Qué grande, Antoni Bassas:

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Voleu-garanties_0_1819018216.html

    El Gobierno explicará los detalles técnicos y legales del referéndum aquí doce días, en un acto en el que intervendrán el presidente Puigdemont y el vicepresidente Junqueras. Será el 4 de julio. (Casualidad o no, el 4 de julio parece un guiño al calendario, porque es el día de la independencia de los Estados Unidos).

    También se abrirá una web donde se resolverán dudas y se especificarán las garantías del referéndum. La web se llamará Garanties.cat, y estará disponible desde el mismo 4 de julio. En ese momento, la Generalitat iniciará una gira por unos 200 municipios catalanes para explicar todos los detalles de la 1-O.

    Garantías. Si hiciéramos una nube de las palabras más utilizadas en el momento presente del Proceso, ‘garantías’ sería unas de las que saldría más gorda.

    Garantías es el que todo el mundo pedimos al Gobierno para hacer el referéndum, lo que pasa es que, no nos engañemos, hay dos maneras de pedírselo. Una, sabiendo que el Gobierno juega esta partida con una mano atada a la espalda, y le ha ligado quien podría dar todas las garantías y se niega, que es el gobierno español. Y la otra manera de pedírselo es, precisamente, la de los que se miran el referéndum con ganas de que se celebre, perfectamente conscientes de la inferioridad de la Generalidad, y dicen: “Es que, claro, no tiene garantías , como podemos prometer algo que no saben si pueden cumplir “.

    En este punto, siento que el ANC, Òmnium, la AMI, adelantan que habrá una movilización excepcional, permanente, si queremos llegar al referéndum, mientras el gobierno español filtrante que el Proceso no llegará al 1-O. Que no hay habrá 1-O. Ni siquiera 9-N. Que no quieren colegios abiertos, gente haciendo colas ante las urnas. Así, el referéndum, la posibilidad de celebrarlo, se puede decidir en la calle, con la incertidumbre de que un proceso masivo, de esta intensidad emocional, se conduzca en paz como hasta ahora en un territorio delicado.

    Y aquí es donde vuelve la pregunta: “¿Cómo pueden prometer algo que no saben si pueden cumplir?”, Con los riesgos que una situación tan incierta comporta? Las respuestas:

    -Porque hay una mayoría parlamentaria a favor. Y, por cierto, un apoyo explicitado ayer en el Congreso de PNV, Bildu y Unidos Podemos, aparte del PDECat y ERC, lógicamente.

    -Porque ninguna causa de las que han avanzado en el mundo se ha ganado sin probarlo. Nadie concede nada. Todos los avances en libertad civil se han ganado con el necesario apoyo de un movimiento ciudadano en la calle. ¿O es que tenían alguna garantía los que lucharon para cambiar la ley de desahucios, o por el matrimonio entre personas del mismo sexo, o por la libertad, la amnistía y el Estatuto de Autonomía? Sin manifestar el deseo de cambiar, sin protestar ante la falta de diálogo político y la imposición, el 1-O no será posible. En la defensa del referéndum de Cataluña late el mismo impulso universal que ha movido tantas sociedades a luchar por sus derechos.

    -Porque en el siglo XXI no podemos dejar que nos digan de qué podemos hablar y de qué no. No sé si es posible una movilización permanente, incluso si es deseable, pero sí sé que es imposible el silencio permanente, silenciar la mayoría por el referéndum permanentemente, que es lo que quiere el gobierno español. Y esta discusión no se puede silenciar. Miren el PSC de Girona, que ha dicho que no pondrá “palos en las ruedas” cuando el Ayuntamiento colabore con el referéndum. “Tenemos muy claro que la primera obediencia la debemos a los ciudadanos, y desde una minoría dentro del equipo de gobierno no podemos imponer nuestra visión”, afirma la primera teniente de alcalde, la socialista Silvia Paneque.

    -Para que el referéndum es para todos. Porque no se trata de imponer nada, sino, precisamente, de todo lo contrario. Que todo el mundo decida. La garantía somos todos. Cuanto más gente queramos el referéndum, más garantías tendrá.

    -Porque ya venimos de un intento de silenciarnos inadmisible, que es el del Estatuto de 2006. Hicimos votar de acuerdo con la ley la propuesta que nos hizo el Congreso español. Dijimos que sí, y fuimos derrotados en los despachos por una minoría. Y representa que ese voto tenía todas las garantías.

    Quieren garantías, que las den. Lo contrario es hacer como el Estatuto. “Aceptaré el resultado sólo si yo gano”, nos dijeron los que se cargaron todas las garantías.

    • Paco Jones said

      “Aceptaré el resultado sólo si yo gano”

      Esta es la noción de democracia que hay en este santo país…, este es su “razonamiento”. No hay más.

  129. Ernesto said

    La punzante reacción de Carles Vilarrubí al cambio de opinión de la Fiscalía en el caso Messi

    “No quieren la fotografía de Cristiano Ronaldo en el banquillo”

    Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, ha sido el primero en reaccionar por parte del club barcelonista ante la información aparecida sobre el cambio de opinión de la Fiscalía en el caso de Leo Messi. Carles Vilarrubí ha mostrado su extrañeza de que este cambio se haya producido ahora curiosamente coincidiendo con la aparición del caso de Cristiano Ronaldo.

    Carles Vilarrubí, en declaraciones al programa ‘El món a RAC-1’ que presenta y dirige Jordi Basté ha manifestado sobre la decisión de la Fiscalía de cambiar por una multa la pena de cárcel a Leo Messi y su padre que le ha sorprendido y ha añadido que “se me hace difícil imaginar si hubiera sucedido si no hubiese otro problema parecido con otro jugador. Es un elemeno más a añadir”.

    “todo el movimiento que se produce ahora y que se producirá en los próximos días va en una dirección muy concreta: que Cristiano Ronaldo no se siente en el banquillo. No quieren que haya la fotografía de Cristiano en el banquillo, que Leo Messi si la tuvo que pasar”.

    ha recordado que a Leo Messi se le calificó de “capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir”, mientras que estos días en Madrid, “el ministro de Hacienda ha reclamado en sus declaraciones la presunción de inocencia para Cristiano Ronaldo”.

  130. Ernesto said

    Ha sido declarado inocente

    https://actualidad.rt.com/actualidad/241822-video-asesinato-conductor-afroamericano-policia-eeuu

    En fin, mejor callo porque lo mismo vienen a democratizarme a mí también

    No tengo palabras sobre estos exportadores de democracia al mundo mundial

  131. Ernesto said

    Paulinho como síntoma

    Ante la evidencia de que fichar a Verratti va a ser entre imposible y prohibitivo, es obligatorio que la secretaría técnica del Barça maneje alternativas. Y en ese perfil de centrocampistas de jerarquía encajarían Thiago -a quien el Barça ya tanteó con una oferta irrisoria, el juventino Pjanic, el francés Tolisso -ya fichado por el Bayern- y seguro que algún otro medio con menos nombre. Incluso un perfil mixto como el de Ander Herrera, que conjuga criterio con balón y agresividad sin él, podría valer. Pero cuando Paulinho reconoce que el Barça le ha hecho una oferta todo deja de tener sentido. Si Valverde busca un centrocampista que recupere el protagonismo de la zona ancha es inexplicable que se haya fijado en el brasileño. Paulinho es un buen futbolista, titular indiscutible en su selección, pero le puedes pedir recorrido de área a área, incluso goles llegando de segunda línea, pero no que gobierne un partido. Además, se la pegó en el Tottenham y ahora juega en China con Scolari, la antítesis de lo que quiere el Barça. Y sus características no son muy distintas a las de Rakitic, que acaba de renovar y tiene su misma edad.

    Debemos dar tiempo a los responsables de remozar la plantilla, pero viendo por dónde van los tiros, cada vez cuesta más confiar en ellos.
    —-

    Conseguirán que esta temporada de mierda que hemos hecho me parezca un éxito

    • Paco Jones said

      Venga hala, a seguir fichando medianías y el soci tan feliz.. Si yo fuese Leo Messi me las piraba.

      • Arnau said

        Paulinho? Pero si es más malo que la carne de pescuezo. Y más para el juego del Barça. Mare de deu! En fin, si fichan a este las comisiones volverán a ir a tutipleni. Por lo que les queda en el convento (esperemos) se cagan dentro.

      • Paco Jones said

        De verdad a ese nos lo quieren colar como sustituto de Verratti? Y me imagino que el gilisoci tan contento. Porque al italiano no lo contratan ni de coña. Y Arnau, las cuentas son fáciles de hacer, en el convento les quedan más 4 años, creo, lo que le queda a Messi de futbolista.

      • Ernesto said

        Rótulos escritos en gallego en Galícia.
        ¿Dónde si no?
        Donde quieran sus cojones

      • Arnau said

        Me sabe mal, Paco, pero Galicia no llega ni a Colonia. Es peor que eso.

      • Paco Jones said

        Es lo que hay, una puta mierda. Tierra de emigrantes, allí casi solo quedan súbditos y caciques.

      • Ernesto said

        Sí, el castellanismo consiguió parasitarlo todo, ya no queda Galicia, ya no pueden parasitarla, que se jodan

  132. Ernesto said

    “Puta Barça i Puta Catalunya” i llançament d’objectes al Miniestadi

    Els afeccionats del Racing de Santander no han paït l’ascens del Barça B a la Segona Divisió A. Tampoc alguns barcelonistes han estat a l’altura. De fet, durant el joc i amb el resultat pràcticament sentenciat, un grup d’afeccionats visitants s’ha dedicat a insultar la resta dels presents entonant un crit força desagradable: “Puta Barça i Puta Catalunya”. Això ha desencadenat un creuament d’insults entre ambdues afeccions, que s’han acabat llançant objectes un cop acabat el partit reptant-se per una trobada fora del Miniestadi. Un final lamentable.

    Evidentment, els socis i afeccionats del Barça han respost als cants dels càntabres amb xiulets. Els visitants no s’han mostrat massa respectuosos, tampoc, amb els futbolistes blaugrana. Amb Sergi Palencia al terra, els presents a la segona graderia del Gol Nord han demanat a un jugador del seu equip que el trepitgés: “písalo, písalo.”

    I per acabar-ho d’adobar, també hi ha hagut crits racistes a Marlon Santos. El central del Barça B ha hagut de ser atès per una trompada amb un rival i, mentre abandonava el terreny de joc, alguns -pocs- dels desplaçats a Barcelona li han dedicat el crit del mono. Molt poc respecte avui al Miniestadi.

    Pero tranquilos, que tebas ya está buscando qué sanción poner a estos buenos españoles

  133. Ernesto said

    Venezuela, Cuba, Siria…? Noooo

    A partir del 1 de enero de 2017, la prostitución infantil es legal en las calles de California. A los oficiales de policía en el estado se les prohíbe arrestar a cualquier persona menor de 18 años por exhibirse y vagar con intención de comerciar con su cuerpo, de acuerdo con la ley del Senado 1322. El gobernador de California Jerry Brown firmó el proyecto de ley el 26 de septiembre, entrando en vigor el domingo 1 de enero de 2017.

  134. Ernesto said

    Genial, genial por todos, y yo que me cago en la madre de esos todos buenos barcelonistas.

    El central de La Masia Eric García ha decidido jugar en la cantera del Manchester City la próxima temporada y así lo dan por hecho en el FC Barcelona, que esperan que la marcha se culmine en los próximos días.

    El zaguero del Cadete A, representado por Carles Puyol e Ivan de la Peña, ha preferido dejar la disciplina azulgrana para seguir creciendo en Manchester y el club azulgrana percibirá alrededor de 1,7 millones de euros por la operación.

    El central tiene un futuro muy prometedor y prueba de ello es que el Barça, en una última reunión muy reciente con su entorno, llegó a ofrecerle ficha del Juvenil A, pero García ha preferido buscar suerte lejos de Barcelona y embarcarse a la aventura de la Premier League, como hicieron en su momento otros jugadores de la cantera azulgrana.

    La oferta inglesa aceptada por García gira entorno a un millón de euros a razón de las tres próximas temporadas, además el City se ha comprometido a que pueda trabajar con el primer equipo que actualmente está entrenado por Pep Guardiola durante su segundo año en Inglaterra.

    TODOS UNOS PUTOS MERCENARIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: