Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Golpe de Estado

Posted by Arnau en mayo 31, 2017

 

Anuncios

53 comentarios to “Golpe de Estado”

  1. Ernesto said

    Por fin una entrada decente, gilipollitas meapins!!

  2. Ernesto said

    esto es españa, y no ese régimen venezolano:

    La Policía, a un socio alemán del Barça: “Hoy no hay partido para ti”

    La polémica por el control de accesos en la final de la Copa del Rey, donde incautaron estelades y distintivos favorables a la independencia, suma un nuevo capítulo después de conocer el testimonio de Daniel Kahl, un socio alemán del Barça que junto a dos amigos tenía en mente presenciar el partido en directo en el Vicente Calderón, pero la Policía Nacional le retiró la entrada y su bandera en un claro acto de discriminación y privación de la libertad de expresión.

    Ante esta injusticia, Daniel Kahl ha decidido denunciar este caso y espera que se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones en el futuro se vuelvan a producir.

    “A la hora de acercarme al estadio estuve acompañado de dos amigos alemanes y al momento de pasar el control de entradas pasé como último de nosotros tres. Traje una mochila pequeña y -el hecho resultó un problema- una estelada colgada a la espalda. La revisión de la mochila tardó tanto que grité mis amigos pidiendo que me esperaran. Ya me miraban con mal ojos para la bandera, pero al enterarse de que era extranjero, me pidieron la documentación, les enseñé mi DNI alemán, comenzaron a preguntarme que significado tiene la estelada y por qué la llevaba. Les contesté que es sólo una bandera y enseguida me vi rodeado de unos cuantos policías nacionales y seguridad del estadio”, sentencia Kahl, que añadió más detalles sobre su desmedida detención.

    “Volvieron a pedirme la entrada para comprobar el nombre y a partir de ese momento ya se quedaron con mi entrada. Entre el pedir que me devolvieran la entrada y las repetidas preguntas del “porqué” de la bandera, me obligaron a acompañarlos afuera, donde me encontré con aún más policías. Aunque tenían mi DNI y seguían las discusiones, que terminaron con decirme “hoy no hay partido para ti”. Pedí explicaciones y también a alguien que hablaba inglés, porque no domino el castellano y no quería provocar hablándoles en catalán. Pero ya no había manera de tranquilizar la situación y me obligaron de salir del recinto del estadio”, apunta el socio implicado, que también quiso desvelar el trato vejatorio por parte de los agentes.

    “Un policía nacional me cogió el brazo bien fuerte acompañándome hacia la salida, me devolvió el DNI y a mi última pregunta por mi entrada me despidió con las palabras “Cállate y lárgate, no queremos volver a verte” con el brazo levantado amenazando de darme un golpe. Ante el hecho de no haberme dado una explicación quiero denunciar este caso de intolerancia y sobre todo un caso discriminación de la libertad de expresión”, concluye Kahl, que espera que se pueda compensar su mala experiencia en el Vicente Calderón.

  3. Ernesto said

    Pole, imbéciles!

  4. Arnau said

    Brutal Puigdemont, Bocas y medio luso. Con un par y sin amedrentarse:

    Puigdemont desafia Rajoy a aclarir si està disposat a “utilitzar la força” per impedir el referèndum

    A l’espera de fixar data i pregunta per al referèndum la propera setmana, i pendent de la reunió que dimarts que ve farà el Pacte Nacional, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afrontat aquest dimecres una nova sessió de control al Parlament. Una sessió marcada per la tensió i en la qual el president s’ha expressat amb duresa contra el govern espanyol i el PP: “Els importa un rave el sistema democràtic, només els importa la força”, ha assegurat, i ha desafiat Mariano Rajoy a aclarir si està disposat “a utilitzar la força contra Catalunya”.

    Certificada la mort de la via pactada i davant les contínues advertències per part de l’executiu espanyol que farà el que calgui per aturar el referèndum, Puigdemont ha mostrat aquest dimecres una de les seves versions més agressives. Així, ha avisat que les amenaces de l’Estat no dissuadeixen el Govern, sinó que l’animen a seguir endavant amb el referèndum, i ha insistit que ha arribat l’hora que l’executiu espanyol expliqui què vol dir quan diu que està disposat a tot, sobretot, ha afirmat, tenint en compte “la tradició” de l’Estat.

    “Ja n’hi ha prou d’ambigüitat i de flirtejar en els confins de les costures del sistema democràtic”, ha avisat Puigdemont, que ha subratllat en diverses ocasions que ja no és l’independentisme qui posa en dubte el concepte democràtic de l’Estat. En aquest sentit, s’ha referit a les paraules ahir al Parlament del periodista i col·laborador de l’ARA Ernesto Ekaizer sobre les investigacions policials a l’independentisme i a les de l’exjutge Elpídio Silva, i qualificant la democràcia espanyola de “postfranquista”.

    Tanmateix, Puigdemont ha volgut remarcar que els avisos per part de l’Estat no faran “dissuadir, replantejar, rectificar o recular” l’independentisme, sinó que l’animen a seguir endavant amb el referèndum. “Nosaltres votarem i decidirem”, ha avisat, i ha reptat els diputats del PP a “continuar rient”, perquè qui riurà al final seran els catalans, que, ha dit, podran decidir lliurement el seu futur.

    Després que Rajoy animés dissabte des de Sitges la societat i els empresaris a abandonar l'”equidistància” i posicionar-se en contra del referèndum, Puigdemont ha convidat aquest dimecres tothom “a distingir entre el camp de la democràcia i el camp de la no-democràcia”.

    Aquesta ha estat l’última intervenció de Puigdemont en una sessió de control que ja havia començat marcada per la pujada de to per part de l’Estat. La diputada de la CUP Gabriela Serra ha criticat que en els últims dies des del govern espanyol s’hagin multiplicat els missatges que situen el Govern en mans dels “radicals i extremistes de la CUP”. Segons els anticapitalistes, aquest tipus de declaracions busquen imposar un marc mental i comporten “auguris persecutoris”. Per això, Serra ha reclamat a Puigdemont que es posicioni contra aquestes paraules.

    Davant aquesta petició, el president de la Generalitat ha subratllat que si estigués sotmès a la CUP, tal com diu l’executiu espanyol, ja hauria fixat data i pregunta. A més, ha recordat que fins i tot un informe del Síndic de Greuges ha qüestionat l’actuació del govern espanyol davant el Procés, motiu pel qual s’ha enganxat amb els diputats del PP.

    Distància amb Catalunya Sí que es Pot

    Més enllà de certificar el no-retorn en les relacions entre el Govern i l’executiu espanyol, la sessió de control també ha evidenciat les ferides entre l’executiu català i els comuns. Així, després que el líder de Catalunya Sí que es Pot (CSQP), Lluís Rabell, hagi acusat la Generalitat de “menystenir” el Pacte Nacional pel Referèndum, Puigdemont ha respost amb contundència: “Sé qui ha intentat influir en el Pacte Nacional, i no ha estat aquest Govern”, ha apuntat. A més, ha afegit que “el que sí que és menystenir el Govern és que es convoqui una reunió i algú no s’hi presenti”.

    Tanmateix, Puigdemont ha afirmat que el Govern assistirà dimarts a la reunió del Pacte i ha explicat que la Generalitat ja ha complert amb la moció aprovada a l’últim ple i ha enviat una carta a la Comissió de Venècia per demanar col·laboració amb el referèndum. Abans, Rabell ha insistit a defensar que el Pacte és el millor instrument per analitzar el context actual i parlar de “si hi ha d’haver bifurcació de camins”, ja que, segons ha opinat, “la fugida endavant situa les coses molt fàcils” per a Mariano Rajoy i dificulta el diàleg del sobiranisme amb determinats sectors.

    Avís del PSC

    Els socialistes també s’han referit al full de ruta del Govern. El primer secretari del PSC, Miquel Iceta, ha demanat al president que calculi les “conseqüències” de fer un referèndum prohibit pel Tribunal Constitucional i ha assegurat que si finalment tira endavant “perjudicarà” les institucions catalanes i el país. “No cometin aquesta irresponsabilitat”, ha implorat Iceta, que ha avisat també que si acudeixen a la Comissió de Venècia el primer que els dirà és que la consulta s’ha d’adequar a la Constitució.

    Puigdemont ha contestat contundent: “I tant que en coneixem les conseqüències”. El president ha enumerat els condemnats pel Procés i els últims processats, la darrera, la consellera de Governació, Meritxell Borràs, per haver impulsat l’acord marc per comprar urnes. “Catalunya és una nació i té dret a exercir el dret a l’autodeterminació, li agradi o no al govern espanyol i als seus socis”, ha sentenciat Puigdemont. Per al president, que a Espanya sigui “un esport de risc” fer efectiu el referèndum respon a la “qualitat democràtica” de l’estat espanyol.

    Topada amb Albiol

    Abans, el president del PP, Xavier García Albiol, ha centrat la seva intervenció en la nova taxa que el Govern vol fixar per a les autopistes i ha acusat el Govern de voler fer pagar més als catalans i destinar els recursos a les estructures d’estat. Puigdemont ha contestat enervat al líder popular i ha assegurat que si els catalans han de pagar més impostos és per la “mala gestió” del govern espanyol. Així, ha parlat d’un “greuge” comparatiu en relació amb la resta de territoris de l’Estat i ha instat Albiol a fer una “coalició d’interessos” per defensar que els catalans paguin menys impostos, aprofitant que és el PP qui governa a Madrid.

    “¿Està d’acord que tots els catalans paguin el projecte fallit del Castor?”, s’ha preguntat Puigdemont, o “¿està d’acord que és un greuge que per anar de Barcelona a València hi hagi peatges i que per anar de Madrid a València, no?”, ha afegit. Per al president, si els catalans paguen més impostos que els ciutadans d’altres llocs d’Espanya és pel govern del PP.

    L’única intervenció d’aquest dimecres que ha passat de puntetes pel Procés ha estat de la de la líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, que, tanmateix, sí que ha reclamat al president de la Generalitat que en comptes de fer cimeres pel referèndum, “a les quals cada cop hi va menys gent”, convoqui els partits a parlar d’aspectes com ara la situació de la L9.

    • Ernesto said

      http://www.ara.cat/politica/sessio-control-Puigdemont-Parlament-data-pregunta_0_1805819505.html

    • Paco Jones said

      Y la traducción al castellano?

      En fin, no se ni porque sigo entrando en esta mierda de blog.

      • Ernesto said

        esto último también me lo pregunto yo muchas veces, debe ser por lástima al meapins, para que no esté absolutamente solo, en su casa ya ni el tato le hace ni puto caso, y sólo le queda este blog

      • Paco Jones said

        Bocas alias Franco: será por eso que ha vuelto a comentar en clan blavero?

        Estará allanando el camino para volver a ser uno más.

      • Ernesto said

        en can blavero?

        Quién comentó con mi nombre?
        Hace años que no comento, ya os lo hubiera dicho, no jodas!

        Voy a ver

      • Ernesto said

        oye, pringao, dónde he comentado?

        No sé, algo me he perdido

      • Ernesto said

        hahahahahha

        lo que si veo es lo jodidamente plagiador que eres, todo un experto en plagio

        HAHAHAHAHHAHAHA

        Pero me encanta, que se jodan

        Otra cosa que compruebo es que más que un blog culé, parece un blog de putos fachas madridistas, es de asco, hay más fachas mandriles que culés

      • Arnau said

        ¿Traducción del artículo? Toma, anda.

        Puigdemont Rajoy desafio para esclarecer se ele está pronto para “usar a força” para impedir o referendo

        data marcada para a pergunta do referendo e na semana seguinte à espera, enquanto se aguarda a reunião da próxima terça-feira vai ser o Pacto Nacional, o presidente da Generalitat, Carles Puigdemont ele enfrentou quarta-feira uma nova sessão de controle Parlamento . Uma sessão marcada por tensão e em que o presidente tem manifestado fortemente contra o governo espanhol e do PP: “O cuidado menos sistema democrático, apenas assuntos de energia”, disse ele, e desafiou Mariano Rajoy para esclarecer se dispostos “a usar a força contra a Catalunha.”

        Certificado morte da estrada e concordou com os avisos contínuos por parte do governo espanhol para fazer o que é necessário parar o referendo Puigdemont quarta-feira mostrou um versões mais agressivas. Assim, ele advertiu que as ameaças não vai impedir o governo estadual, mas nós encorajamos você a ir em frente com o referendo e insistiu que é hora de que o governo espanhol para explicar o que significa quando se diz que é disposto a fazer qualquer coisa, especialmente ele disse, considerando “tradição” do estado.

        “Chega de ambiguidade e flertando nas costuras confins do sistema democrático”, advertiu Puigdemont, que sublinhou repetidamente que a independência não está mais em dúvida de que o conceito de democracia Estado. A este respeito, referiu-se as palavras no parlamento ontem do jornalista e colaborador da ARA Ernesto Ekaizer em investigações policiais e a independência da ex-juiz Elpídio Silva e espanhol democracia descrevendo ” pós-Franco. ”

        No entanto, Puigdemont queria enfatizar que as advertências de que o Estado não irá “dissuadir, reconsiderar, ou corrigir volta” independência, mas nós encorajamos você a ir adiante com o referendo. “Vamos votar e decidir”, alertou, e desafiou os membros do PP “continuou rindo,” porque quem vai rir no final dos catalães, que, segundo ele, vai decidir livremente o seu futuro.

        Depois Rajoy animado sábado, sociedade Sitges dezembro e os empregadores a abandonar a “equidistância” e posição contra o referendo Puigdemont convidou quarta-feira tudo “para distinguir entre o campo da democracia e do domínio da não -democràcia “.

        Esta foi a última intervenção Puigdemont uma sessão de controle já tinha começado marcado por indecente pelo Estado. O vice da Copa Gabriela Serra criticado nos últimos dias, o governo espanhol se multiplicaram mensagens colocadas nas mãos do governo “radicais e extremistas da Copa.” De acordo anticapitalista, tais declarações procuram impor uma mentalidade e se comportam “presságios perseguidores.” Então Puigdemont Serra alegou ser posicionado contra estas palavras.

        Confrontado com este pedido, o presidente do Governo sublinhou que, se fossem submetidos à Copa, como o governo espanhol disse, já tinha data e pergunta definido. Além disso, ele lembrou que mesmo um relatório do Provedor de Justiça questionou as ações do governo espanhol para o processo, por isso, ser preso com os deputados do PP.

        Longe Catalunha Yes We Can

        Além certificar não retorno nas relações entre o governo eo governo espanhol, o controle de sessão também demonstrou ferida entre o executivo eo catalão comum. Assim, depois que o líder da Catalunha Sim nós podemos (CSQP), Lluís Rabell, acusou o Governo de “negligenciar” o Pacto Nacional pela Referendo, Puigdemont respondeu com força: “Eu sei que tem tentado influenciar o Pacto Nacional, e não era este governo “, disse ele. Além disso, acrescentou que “é subestimar o que o Governo está a convocação de uma reunião e alguém não se sentou.”

        No entanto, Puigdemont disse terça-feira que o governo vai participar da reunião do Pacto e explicou que o Governo tem cumprido o movimento aprovado na última sessão plenária e enviado uma carta para a Comissão de Veneza de buscar a cooperação com o referendo. Mais cedo, defendendo Rabell insistiu que o Pacto é o melhor instrumento para analisar a situação actual e discutir “se deve haver bifurcação na estrada”, porque, como opinou “, apresenta as coisas de vôo muito fácil “Mariano Rajoy e diálogo difícil com determinados sectores de soberania.

        Sobre PSC

        Os socialistas também referido roteiro do governo. O primeiro secretário do PSC, Miquel Iceta, pediu ao presidente para calcular as “consequências” de fazer um referendo proibido pelo Tribunal Constitucional e disse que, se ele finalmente vai à frente “ferir” as instituições catalãs e do país. “Não cometa este irresponsabilidade”, ele implorou Iceta, que também advertiu que, se eles vão para a Comissão de Veneza vai dizer a primeira coisa é que

    • Ernesto said

      está claro que lo de este país no tiene remedio, relacionar españa y democracia en una misma frase es una entelequia, es un imposible físico y metafísico. españa y autoritarismo son una constante universal

  5. Arnau said

    Jajajajajajaja… Rajoy es un gilipollas integral, mare de deu!

    Debate de los Presupuestos: el error de Rajoy en la votación y la silla rota

    • Arnau said

    • Ernesto said

      Arnau, dime un país europeo donde los dos últimos presidentes sean ni la mitad de imbéciles que los dos últimos nuestros, zp y rajoy

      Esto te da una idea del nivel del ciudadano medio español, que se lo traga todo con patatas. Los de arriba, los que deciden, saben que al español medio le pueden meter cualquier mierda como presidente, y a los hechos me remito

      En los demás países los presidentes son igual de hijoputas, pero al menos no son bobos de solemnidad, es que si yo fuera español estaría avergonzado de la imagen que damos por el mundo

  6. Ernesto said

    Arnau, por qué pierdes tu tiempo con tonteuten?

    Discutir con ese miserable e indigno espécimen no sirve para nada, sólo para malgastar tus pocas neuronas sanas

  7. Ernesto said

    bueno bueno, y acabo de leer a un tal kubis, comentario 136

    Es más hijo de la gran puta que tonteuten

    Lo dicho, un puto blog de fachas de mierda españolistas

    • Ernesto said

      el hijoputakubis habla de las mal llamada embajadas catalanas, que en realidad hacen lo que debería hacer españa, promover inversiones, promover ventas de productos catalanes etc etc, las embajadas españolas hacen lo contrario, boicotear los productos catalanes y las posibles inversiones en Catalunya

      Estas embajadas son oficinas comerciales, y existen precisamente porque españa no hace su trabajo, no hace lo que debería hacer, aunque los catalanes también paguen esas embajadas españolas

      Y ahora vamos con los gastos, en abril de 2016 Andalucía gastaba el doble que Catalunya en estas embajadas. No se si tiene mas o menos embajadas que nosotros, pero se que gasta el doble que nosotros, porque está puesto en sus presupuestos autonómicos realizados con el PSOE y C´s. Las oficinas comerciales de Catalunya de ahora normalmente son muy pequeñas y han tenido unos recortes brutales, teniendo que cambiar de ubicación como la de NY que era la más cara.

      No son “Embajadas”, sino oficinas económicas. Y se necesitan para poder exportar y atraer inversiones. Los andaluces gastan el doble en esas “embajadas”, y exportan menos de la mitad que Cataluña, y 10 veces menos en inversiones. Por lo tanto, en realidad gastan 4 veces más que nosotros, para el resultado que obtienen.

      • Ernesto said

        un ejemplo del 2013

        https://pbs.twimg.com/media/BHasLTMCYAAQiOP.jpg:large

      • Ernesto said

        gastos de las embajadas españolas, algunos ejemplos

        Sólo el servicio de limpieza del Ministerio de Asuntos Exteriores español cuesta más dinero que todas las ‘embajadas’ catalanas juntas.

        El Estado español tiene repartidos por todo el mundo 5104 embajadas y consulados.

        La residencia del embajador en Rabat costó: 5.951.377,94 €

        La decoración de la residencia del embajador español en Lituania costó 294.344,13 €.

        El gasto en cubertería oficial y ajuar de lujo para las embajadas españolas de un año es 330.400 €.

        Las obras de rehabilitación de la antigua residencia del Embajador de España en Tel Aviv costaron 1.086.528,68 €.

        Ampliar la embajada española en Paraguay ha costado 296.287 €

        Rehabilitar el Consulado del Reino de España en Bogotá, Colombia ha costado 220.432.31 €.

        algunos gastos no tan diplomáticos del Gobierno rajoy:

        El Gobierno se gasta 129.500 € por españolizar los topónimos.

        El ministro español Montoro se gasta 60.000 € en una cafetería para su ministerio.

        El Congreso se gasta 1.949.062,5 € en subvencionar el bar.

        Rajoy se gasta 3.125.639,03 € en limpiar despachos de la Moncloa.

        Rajoy se gasta 210.576,30 € en comprar 39 tapices bordados.

        La Moncloa se gasta 20.261,60 € en una tintorería

        El Ministerio de Presidencia se gasta 602.163,01 € en los jardines de la Zarzuela.

        El Mantenimiento de los jardines de La Moncloa costa 170.000 €.

        El servicio de limpieza del Tribunal Constitucional cuesta 1.491.420 €.

        La Casa del Rey se gasta 650.000 € en el servicio de cocina y comedor de la Guardia Real.

        Restaurar el Valle de los Caídos: 286.845 €.

      • Ernesto said

        y sobre la soplapollez que dice de los sueldos de parlamentarios catalanes, habría que decirle que aporte la fuente para poder afirmar que los catalanes son los que tienen los sueldos más altos, ese dato lo habrá sacado de algún documento oficial, seguro, “seguro” que sí

        De todas formas, no escuché a ningún parlamentario españolazo del parlamento catalán quejarse de sus supersueldos, ni a los del pp, ni a los de ciudadanos, ni a los del psc ni a ni dios español que se supone trabaja en el parlamento catalán

      • Ernesto said

        La embajadas españolas cuestan 500 millones al año.

        solo 1 de ellas ya cuesta mas que todas las delegaciones catalanas juntas. Y su uso es prácticamente nulo más allá de fiestas y putas… y para votar por correo. Solo si votas al PP claro, porque si no votas al PP ni para votar sirven

      • Ernesto said

        y luego sigo con el mantra este de las embajadas, que ahora tengo cosas que hacer

        Así Pacoplagio podrá seguir con su deporte favorito, el plagio descarado hahahhahahaha

      • Paco Jones said

        Por cierto, no soy un plagiador.

        “El plagio se da siempre que alguien toma ideas y frases de álguien más Y NO RECONOCE HABERLO HECHO”

        Y sí, esta frase también la he plagido…. esto, copiado. así que puntualizemos sólo soy un simple y modesto copión.

      • Paco Jones said

  8. Arnau said

    Aquí el primer plagiador es Ernesto Franco trayendo por aquí todo lo que se menea, medio luso, así que no te preocupes y no te dejes amedrentar.

    • Arnau said

      Fíjate en mí, el único que todo lo que publico sale de mi puño y letra, sobre todo las entradas.

      • Paco Jones said

        “Fíjate en mí, el único que todo lo que publico sale de mi puño y letra, sobre todo las entradas.”

        Anda que risa. Pero no te preocupes que no se lo preguntaremos a tu hermano, el bueno, porque sería demasido humillante hasta parta tí.

    • Ernesto said

      jodé, plagio hasta comentarios, pero yo lo hago con más estilo, y además añadiendo mi toque personal personalísimo, esos toques especiales que no dejan indiferente a nadie, puto envidioso

  9. Ernesto said

    pero ojo, que lo del kubis es de traca, nos está diciendo que a pesar del expolio colonial, la Generalitat de los pérfidos catalanes a conseguido esto:

    “llevamos como seis o siete años con las aulas digitalizadas”

    “estar todos estos años sin tener que utilizar libros de texto con el consiguiente ahorro a las familias”

    SIETE AÑOS CON AULAS DIGITALIZADAS.
    SIETE AÑOS SIN PAGAR UN DURO POR LIBROS DE TEXTO

    Lo dicho, los fachas españoles, además de fascistas, son gilipollas, nos está informando de los logros en educación de la Generalitat colonizada, y el muy imbécil ni se da cuenta, pero como ahora el wifi no le funciona, el muy pijoputa, pone el grito en el cielo

    Me gustaría saber que “digiitalización” conoció él cuando estudiaba en colegios no separatistas y diabólicos, sí, esos colegios muy españolistas y patriotas ellos

  10. Ernesto said

    Por cierto, que alguien le diga al facha kubis que la colau es españolista, más que nada para que deje de hacer el ridículo con esa asimilación que hace de “separatista”-robo de dinero público

    Y si nos ponemos asín, los que más han robado han sido los españolistas colonialistas, ahí está el pp y el psoe, dos organizaciones criminales a la altura en cuanto a dinero robado de la de Al Capone… que cojones, han robado infinitamente más

  11. Ernesto said

    jodé, ahora entiendo por qué dejé de comentar en ese estercolero fascista españolista, es de auténtico asco

  12. Ernesto said

    Todos los españoles pagan las embajadas que tiene España por todo el mundo, pero esas embajadas solo benefician a los madrileños. Por cada embajada que monta España en un país extranjero, los madrileños reciben una embajada en Madrid de esos países en las que pagamos las embajadas. En realidad es un coste compensado. Tú pagas una embajada en un país, y ese país paga una suya en Madrid. El flujo monetario de tener embajadas para el país es casi cero. Pero pese a que el coste para España es casi cero, si que es un coste para el gobierno español, es un coste para todos los españoles que las pagamos, y un beneficio, y un negocio redondo para los madrileños.

    Y por cierto, Barcelona tiene 60 consulados de todo el mundo. Solo nos supera NY, y HK. Para el resto del mundo parece que montar un consulado en Barcelona no es un gasto, si no un beneficio. Montar un consulado en Barcelona, es un beneficio porque aumenta su capacidad de hacer negocios con Cataluña, y aumenta su turismo.

    Montar una embajada del tipo de Cataluña, es montar una oficina comercial. Se aumentan los negocios, y genera beneficios. Si fuera malo montar oficinas por todas partes, los bancos no montarían tantas. Y La Caixa tiene más que nadie en España.

    • Ernesto said

      al final tuve que hacer un comentario en la casa del fascista camuflado, capullos provocadores

    • Ernesto said

      Sólo la embajada de Marruecos cuesta más que todas las oficinas comerciales de la Generalitat. Por cierto, completamente amortizadas si contamos con que Catalunya representa el 25% de toda la exportación. Sin hablar del centenar de centros Cervantes que España tiene en el mundo. Además, tanto a las embajadas españolas como a los institutos Cervantes, los catalanes contribuimos más que nadie con nuestros impuestos.

  13. Ernesto said

    España y el brutal coste de sus embajadas.

    Está de moda decir que las embajadas catalanas cuestan dinero, pero nadie sabe que ocurre en esos territorios de despilfarro español…

    Aquí una larga lista de inversiones y obras que resultan absolutamente desconcertantes por el coste y el objeto, como la construcción de las residencias de los embajadores españoles en:

    Marruecos (5.951.377,94 euros) 1000.000.000 de pesetas…
    Jordania (4849. 428,91 euros), l
    La residencia para diplomáticos españoles en Londres (1.770.040,36 euros)
    La reforma del patio del palacete de la embajada en el Vaticano (374.159,61 euros).

    Las obras en el Consulado en Cantón (¿dónde está Cantón?!!!!!!) costaron 344.964,84 euros, para una superficie de oficinas de 600 metros cuadrados.

    En la Cancillería de la Embajada en Amman (¡qué alguien me lo ponga en el mapa mundi!!!!), construida en 1991, la ampliación por medidas de seguridad costó 321.000 euros.

    En la Embajada de Canberra, el contrato de servicio de asistencia técnica, el proyecto básico, el informe de ofertas y la dirección de obras en la Residencia se han adjudicado por 380.000 euros.

    Dos generadores instalados en Malabo, por 150.000 euros (no es pitorreo).

    También una gran pasión de los embajadores para decorar las residencias oficiales a cargo del fondo público:

    102.080 euros en Guinea-Bissau,
    324.222,17 en México,
    160.000 en Kartum (sí, como la película…)
    349.998,61 en Doha,
    350.000 en Pekín,
    233.015,72 a Zagreb,
    283.346 en Nueva Delhi
    560.000 en Tokio).

    O “mariconadas” como:

    Los retratos del rey y la reina de España para la embajada de Berlín (73.590 euros),
    las banderas españolas para las embajadas (115.640 euros),
    los uniformes de etiqueta del ejército (208.656 , 80 euros)
    o la cubertería y el ajuar de las embajadas con los símbolos oficiales (330.400 euros).

    141.000 en ropa de cama y toallas de baño
    430.000 para el consulado español en Shanghai
    840.000 € de ampliación de la embajada española en Moscú
    460.000 € para los jardines de la embajada de París

    324.000 euros en limpieza a la embajada alemana

    320.000 euros en juegos de mesa (lo juro)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡QUÉ CUESTA ESTO?

    España tiene:
    118 embajadas.
    11 representaciones permanentes en organismos oficiales (como la ONU).
    95 consulados.

    En el 2011 fueron 504.000.000 de euros. MÁS DE 80.000.000.000 DE PESETAS AL AÑO.

    Las embajadas catalanas costaron, también en el 2011, 1.140.000 euros, o sea, 180 millones de pesetas (lo que gana Cristiano Ronaldo en un mes).

    GASTA UNAS 500 VECES MÁS ESPAÑA QUE CATALUNYA.

  14. Ernesto said

    Margallo se gasta 775.000 euros en el mantenimiento de la oficina y el jardín de Wert en París

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160823/404126008043/wert-oficina-paris-jardines-775000-euros-mantenimiento.html

  15. Ernesto said

    ¡¡¡Wagner Ribeiro condenado a cinco años de prisión!!!

    El polémico agente, fiel aliado de Florentino, cometió un delito de evasión de impuestos en Brasil

    Ribeiro, que intermedió recientemente en el fichaje de Vinicius Jr., permanecerá en régimen semiabierto

    Wagner Ribeiro, el agente obsesionado en perjudicar los intereses del FC Barcelona, ha sido condenado a cinco años y cuatro meses de prisión por la Justicia Federal de Brasil

    El Barcelona lleva sufriendo desde 2011 los actos de Ribeiro. En la época, cuando era agente de Neymar Jr., no supo digerir que el Barça lo apartara de la negociación, porque se dedicaba a torpedear la negociación, pasando toda la información a Florentino Pérez. Fue por su culpa, que Ney no firmó en septiembre de 2011 y, por poco termina en el Madrid.

    El agente oficial de Neymar Jr. es desde 2011 su padre. El Barça no ha tenido ningún tipo de contacto con Ribeiro desde aquel año. De hecho, su presencia en el Camp Nou, solo despierta animadversió y repulsa.

    Entre 2011 y 2013, Ribeiro trabajó incansablemente para Florentino (que le había prometido una prima millonaria) para alejar a Ney del Camp Nou. Siendo ya jugador del Barça, el representante ofreció el jugador al Manchester United en 2015 y al PSG en 2016.

    En todo lo que está a su alcance, Ribeiro ha continuado perjudicando al Barcelona. SPORT informó que fue él quien hizo de puente en abril entre los agentes de Vinicius Jr. y Florentino Pérez. El propio representante confirmó en el canal Fox Sport Brasil la información cuando se concretó el fichaje del joven de 16 años por parte del Real Madrid.

    El episodio de Vinicius Jr., por el que Florentino ha cometido la locura de pagar 61 millones de euros, ha sido su último acto contra el Barcelona. Ahora, sin duda, tardará una temporada en cruzarse en el camino de la secretaría técnica blaugrana.

    La condena es un nuevo episodio negro que aumenta el currículo siniestro de un agente a quien sus propios compañeros de profesión en Brasil le han dado las espaldas, desde hace años, por sus prácticas desnudas de cualquier ética.

    De hecho, todas su estrellas lo han abandonado, desde Kaká a Neymar Jr., pasando por Robinho.

  16. Ernesto said

    El Barça Lassa se ha gastado 1,8 millones en parches
    Los cinco refuerzos fichados a mitad de temporada (Holmes, Renfroe, Faverani, Diagné y Munford) han costado el presupuesto entero de un equipo pequeño de ACB

  17. Ernesto said

    el régimen borbónico? No, la democracia venezolana

  18. Ernesto said

    JOJOJO como dice Arnau, BRUTAL

    No os perdáis la intervención en el parlamento europeo de Couso, se está dirigiendo a un representante de un partido de la oposición venezolana, o sea, a un puto neonazi

  19. Arnau said

  20. Ernesto said

    HAHAHAHAHHAHA

    Le pillaron con el carrito de los helados

    Silencio doloso: Calla 20 segundos para pensar por qué EE.UU. critica a Irán y no a Arabia Saudita

  21. Ernesto said

    Venezuela? No, la “democracia” mexicana (y otras más) que tanto admiran los “estadistas” españoles tipo felipín gonzález, assnar, rajoy etc etc

    Un grupo de comunicadores mexicanos condenó la impunidad en la que permanecen los casos de periodistas asesinados en el país y exigieron al gobierno garantías de seguridad para el libre ejercicio de su profesión.
    En México, como en Colombia, Chile, Perù, Honduras, Paraguay o Guatemala, puedes ejercer el periodismo, siempre y cuando no investigues las relaciones de ministros, militares, agencias de espionaje, banqueros y empresarios, con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

  22. Ernesto said

    “El principal problema en el ámbito de la seguridad es a día de hoy el terrorismo. En Europa hay atentados, en París hay atentados, en Rusia hay atentados, en Oriente Medio hay una guerra. Es en esto en lo que hay que pensar, pero hablan de la amenaza que representa Rusia”, ha declarado el mandatario ruso Vladímir Putin en una entrevista a ‘Le Figaro’.´

    En relación a las preocupaciones de los países miembros de la OTAN, el líder ruso sostiene que “no se deben inventar amenazas imaginarias sobre Rusia“, como, por ejemplo, la de “guerra híbrida”.
    “Las inventáis vosotros mismos y después os asustáis a vosotros mismos, y sobre esta base formuláis una perspectiva política”, añadió ante los periodistas del diario.
    “Este tipo de política no tiene ningún tipo de perspectiva”, se lamentaba el presidente ruso, quien precisó que la única dirección prometedora era la de la cooperación entre Rusia y la OTAN en todas las áreas, incluida la de “seguridad”.

  23. Ernesto said

    Por Sergio Rodríguez Gelfenstein

    La semana pasada, durante la presentación de mi libro más reciente, hablaba de la manera cómo los medios de comunicación haciendo uso de la “postverdad” generan escenarios de conflicto, y le dan connotaciones distintas acorde a los intereses imperiales. A continuación los afanes políticos oligárquicos asociados con los poderes transnacionales manipulan los deseos de la ciudadanía a favor de oscuros beneficios de grupos que se mantienen en la sombra y que son los verdaderos usufructuarios de las acciones derivadas de las situaciones creadas. Reviso la prensa y encuentro -por ejemplo- estas tres noticias:

    1. “Los agentes policiales usaron armas de fuego en la Explanada de los Ministerios para dispersar a los manifestantes. Al menos 49 personas resultaron heridas este miércoles (…), tras recibir disparos por parte de la policía, informaron medios locales. Los manifestantes se hallaban en la Explanada de los Ministerios en el marco de las protestas (…) cuando los policías comenzaron a disparar contra ellos. Medios locales refieren que los manifestantes rompieron ventanas y atacaron los edificios en la explanada. El presidente ordenó este miércoles enviar a las Fuerzas Federales a las calles (…) durante una semana. Según decreto presidencial quedó `… autorizado el empleo de las Fuerzas Armadas para garantizar la ley y el orden en el Distrito Federal en el periodo del 24 al 31 de mayo de 2017´. Los manifestantes marcharon hacia el palacio presidencial para exigir la renuncia del presidente y exigir elecciones directas inmediatas, pero la Policía los dispersó con bombas lacrimógenas”.

    2. “Una de las promesas de la campaña (…) fue no volver a convocar la Ley Antiterrorista. Pero tras la quema de siete camiones durante la noche de ayer, el Ministerio Público decidió acudir a la polémica medida para investigar los hechos. La información, fue confirmada por el gobernador de la provincia (…). Ayer, siete camiones resultaron quemados, (…) uno de los ataques fue a un camión de la empresa Transol, que transportaba gas propano y butano. En el lugar se habría encontrado un lienzo que decía: `(…) No más represión y justicia contra nuestra lamngen, libertad a los presos políticos´. La pancarta hacía alusión a tres polémicos casos de violencia: La estudiante Fabiola Antiqueo Toro, quien perdió su ojo izquierdo tras el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía; Lorenza Cayuhán, quien dio a luz engrillada a su pequeña hija Sayén; y Macarena Valdés, muerta en extrañas circunstancias mientras lideraba la oposición a la instalación de una hidroeléctrica en Tranguil”.

    3. “El Gobierno (…) decretó un toque de queda y mantiene militarizada la comunidad de Buenaventura, frente a las protestas y disturbios que se han generado desde el viernes. Luego de celebrar un Consejo de Seguridad en Buenaventura, las autoridades confirmaron que el toque de queda comprendido entre las 6:00 de la tarde y las 6:00 de la mañana (hora local) se mantendrá por tiempo indefinido, con el objetivo de evitar saqueos y preservar el orden público. La Gobernadora (…), indicó que la seguridad en Buenaventura fue reforzada con 1.500 policías y más de 700 militares, mientras que el ministro de Medio Ambiente (…), indicó que el puerto (…) se encuentra controlado.

    El funcionario, designado (…) para dialogar con los habitantes de la región, reiteró que, ante esta situación –que ha llevado a un paro cívico que cumple seis días– es necesario una mesa de negociación que permita resolver los problemas que generaron este hecho. Por las acciones, que el presidente calificó como “vandálicas”, se encuentran 11 policías heridos y 80 personas detenidas, presuntamente involucradas en los saqueos, además de pérdidas materiales, que se cuantifican en más del equivalente a un millón 300 mil dólares, Los habitantes de Buenaventura denuncian que en vez de atención del Ejecutivo, reciben represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Los agentes del Esmad usaron gases lacrimógenos para dispersar a los protestantes, a pesar de que en el sitio se encontraban personas de la tercera edad y niños. “La situación se desbordó y es necesario un puente internacional que sirva como intermediario entre fuerza pública y comunidad”, aseguró una organización social en un comunicado en el que solicita una `acción urgente´ para resolver la situación de manera que no haya más represión”.

    Lo curioso de estas informaciones es que ninguna de ellas está referida a Venezuela como pudiera pensarse, sino a Brasil, Chile y Colombia, países gobernados por la derecha. También resulta particular, que las mismas, han pasado bastante inadvertidas para los medios transnacionales de la información e incluso para la gran prensa de los países donde ocurren tales hechos, que prefieren informar sobre Venezuela en sus primeras planas. Tampoco sorprende, que para la OEA, tales acontecimientos no revistan la importancia necesaria como para convocar una reunión de consulta o tan siquiera para motivar una declaración del Secretario General. Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, en el caso de Brasil, se limitó a expresar su preocupación por los hechos, “motivados en denuncias de corrupción” que involucran al presidente de facto Michel Temer. Michael Fitzpatrick, Subsecretario Adjunto de Estado para América del Sur (que incluye a los tres países mencionados) expresó que “Nos preocupamos por la violencia, pedimos la calma, pero tenemos fe en las instituciones democráticas de Brasil”.

    Es evidente el impacto nocivo que genera el uso interesado de los conceptos cuando por ejemplo, se le llama dictadura al gobierno del presidente electo de Venezuela, mientras que por el contrario se le da esa potestad al gobernante de facto de Brasil, o cuando se justifica como normal que en ese país, la policía use armas de fuego para dispersar a manifestantes que no agredían a la autoridad, al mismo tiempo que se tilda como represión a la respuesta con armas no letales en el marco de la ley de la policía venezolana para repeler ataques directos de grupos terroristas que utilizan indumentaria y armamento de combate en su accionar político. De la misma manera, la militarización y el toque de queda de una importante región de Colombia es minimizado frente a la generalización y sobre exposición de la violencia en Venezuela, en una situación que afecta solo a 19 de los 333 municipios del país, precisamente aquellos que son gobernados por la oposición.

    O cuando se habla de desmanes y destrozos causados por manifestantes en Chile o Brasil, mientras que se asume como válido que en Venezuela los activistas opositores violentos, apliquen el terror cotidiano a través del ataque a instalaciones públicas, incluyendo hospitales y escuelas o impidan durante semanas el libre acceso de los ciudadanos a su trabajo o centros de educación. En Colombia se aprecia como legítimo que las fuerzas del orden se propongan evitar saqueos y mantener el orden público, mientras que en Venezuela ese objetivo es demonizado por los medios. De la misma manera, se acepta que en Colombia sea valedera buscar la vía del diálogo y la negociación, de la misma manera que en Venezuela el camino pacífico es rechazado y manejado como no aceptable por los medios de comunicación.

    La poderosa bomba que significa la fusión de la postverdad como falso referente de la realidad con la masificación de las redes sociales y medios de comunicación ajenos a cualquier responsabilidad social con la verdad está creando un instrumento muy peligroso sobre el que se fundamentan las decisiones políticas. En la actualidad, es suficiente emitir un tweet, una afirmación irresponsable en facebook, publicar una foto en otro contexto, lugar y fecha para que cualquier rumor se transforme en hecho de la realidad. A partir de ello, los ciudadanos que desconocen la veracidad de lo que escuchan, ven o leen, toman decisiones sin fundamento ni base. Peor aún, dirigentes políticos inescrupulosos se valen de ello para manipular sin apego alguno al mínimo comportamiento ético y a la necesaria decencia que obliga la función pública.

    Este es el ambiente propicio para la instrumentalización de políticas que sumergen a los individuos en una condición de objeto inconsciente de las decisiones de otros, generalmente grupos de poder que nunca aparecen pero que son los grandes generadores del caos y los principales ganadores tras la manipulación de millones de ciudadanos. Los medios de comunicación y las redes sociales hoy, son lo mismo que fueron los marines ayer: herramienta principal de la intervención y la agresión.

  24. Arnau said

    Entrada nueva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: