Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Las hermanas Mirabal

Posted by Arnau en noviembre 25, 2016

hermanas-mirabal-jpg_1718483346

 

Las hermanas Mirabal, también conocidas como Las Mirabal o Mariposas (Patria, Minerva y María Teresa Mirabal), fueron tres hermanas dominicanas que se opusieron fervientemente a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo. Una cuarta hermana, Bélgica Adela “Dedé” Mirabal, no tuvo un papel activo en las actividades hechas contra el dictador. La hermana mayor, Patria, no tenía el mismo nivel de actividad política que sus otras hermanas, pero las apoyaba; incluso prestaba su casa para guardar armamentos y herramientas de los insurgentes.

Estudiaron como internas en el Colegio Inmaculada Concepción de La Vega, dirigido por monjas españolas de la Orden Terciarias Franciscanas de Jesús y María donde, tanto Minerva como María Teresa, se destacaron por su inteligencia e interés en el estudio.

Cuando Trujillo llegó al poder, su familia perdió casi toda su fortuna. Las Mirabal creían que Trujillo llevaría al país al caos y por ello entraron a formar parte de un grupo de oposición al régimen, conocido como la Agrupación política 14 de junio. Dentro de este grupo eran conocidas como Las Mariposas, se les conocía así, porque ese era el nombre con que Minerva se identificaba en las relaciones políticas.

Dos de las hermanas, Minerva y María Teresa, fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, una de ellas fue en la cárcel La Victoria. Ellas y sus esposos fueron sometidos a una cruel tortura durante el régimen de Trujillo. A pesar de estas situaciones, continuaron en su lucha por terminar con la dictadura. Después de varios encarcelamientos, Trujillo decidió terminar con las hermanas.

Trama de Trujillo, emboscada y posterior asesinato

El 18 de mayo de 1960, las hermanas Minerva y María Teresa habían sido juzgadas en Santo Domingo, al igual que sus esposos, por atentar contra la seguridad del estado dominicano. Se les declaró culpables y fueron condenadas a tres años de prisión. Inmediatamente todos comenzaron a purgar sus penas, pero ellas no durarían mucho en la cárcel.

En un gesto extraño, el 9 de agosto y por disposición expresa de Trujillo, Minerva y María Teresa Mirabal fueron puestas en libertad. Sus maridos, sin embargo, continuaron en prisión. Estas disposiciones de Trujillo tenían doble propósito: por un lado, pretendía demostrar su “generosidad”; por el otro, les daba la libertad a aquellas personas a quien él quería seguir hostilizando. Este último era el caso de las Mirabal.

No bien habían pasado un par de semanas de la libertad, y ya existían informes sobre reuniones secretas contra el régimen encabezadas de nuevo por las Hermanas Mirabal. Esto, sumado a las presiones internacionales, entre muchas cosas, por el atentado en Venezuela contra el presidente Rómulo Betancourt

Por lo anterior, la OEA sancionó al estado dominicano con rompimiento de relaciones diplomáticas y económicas y la creciente caída de los diferentes regímenes dictatoriales en América Latina. En medio de un informe que inició de nuevo con los pasos que daban estas mujeres, rebosó la copa de la tolerancia de Trujillo quien ordenó al general Pupo Román un plan para desaparecer definitivamente a las Hermanas Mirabal.

Le recomendó usar al SIM para su ejecución. La primera medida que tomó Pupo Román fue el traslado de los presos a la cárcel de Salcedo, al parecer aparentando benevolencia, pues de este modo no tendrían que realizar largos viajes a la cárcel de La Victoria, que era donde cumplían sus penas los esposos. En verdad, esto era el inicio de la capitalización del plan para la eliminación de las hermanas Mirabal.

El General Pupo Román, cumpliendo las orientaciones del Generalísimo, dejó en manos del SIM (Servicio de Inteligencia Militar) a la sazón dirigida por el Capitán de Corbeta de la Marina de Guerra Mayor Cándido Torres Tejada, quien había sustituido al siniestro Johnny Abbes, que se encargaba en ese momento de dirigir la campaña contra la Iglesia y a la emisora Radio Caribe.

Pero en verdad Abbes seguía dirigiendo con sus ideas y tras bastidores al organismo opresor, para dar cumplimiento a la orden, Torres Tejada se dirigió a Santiago y le dio las instrucciones al jefe del SIM en la zona norte, el entonces Teniente Víctor Alicinio Peña Rivera y según escribe en su libro el propio Peña Rivera, este le expuso el plan de la siguiente manera:

 

Vengo de parte del ministro de las Fuerzas Armadas, General Román, para que dispongas el traslado a Puerto Plata de los esposos de las Hermanas Mirabal, la justificación del traslado será el descubrimiento de armas clandestinas dirigidas al movimiento que ellos encabezan, la idea es que ellos nos ayuden a determinar si las personas apresadas las pueden identificar como miembros del movimiento, una vez terminado esto les puedes decir que serán regresados a Salcedo de nuevo. Una vez trasladados les prepararás una emboscada en la carretera a las Hermanas Mirabal, deben morir y se simulará un accidente automovilístico, ese es el deseo del jefe.

 

Al día siguiente el cabo de la Policía Nacional Ciriaco de La Rosa llegó a los cuarteles del SIM en Santiago para cumplir con el plan, solicitó cuatro agentes y un vehículo para conformar el escuadrón de acción, Peña Rivera asignó a Alfonso Cruz Valerio, Emilio Estrada Malleta, Néstor Antonio Pérez Terrero, y Ramón Emilio Rojas Lora. El 18 de noviembre el escuadrón regresó sin cumplir la orden alegando que las hermanas Mirabal viajaban con niños, el 22 de noviembre regresaron de nuevo alegando las mismas causas, pero el 25 de noviembre se pudo comprobar que en esa visita no andaban con niños sino con un chofer (Rufino de la Cruz) y otra de sus hermanas (Patria), se decidió entonces ejecutar el macabro plan. Tras despedirse de sus respectivos maridos, en el patio de la fortaleza, las tres mujeres y el chofer, salieron rumbo a Salcedo.

Ya fuera de Puerto Plata, el jeep se desplazaba por la serpenteante carretera y al llegar al puente de Marapica, fueron detenidos por cuatro hombres que iban en un cepillo, el cual atravesaron en medio del puente. Las tres mujeres fueron obligadas, a punta de pistola, a subirse al asiento trasero del vehículo de sus verdugos, mientras tres de estos se montaban con el chofer en el jeep, dirigiéndose hacia La Cumbre donde estaba la casa, en la que les esperaba el capitán Peña Rivera para darles las instrucciones finales.

Los dos vehículos entraron al patio de la casa. Las hermanas y el chofer fueron llevados a la fuerza por los sicarios dentro de la casa. De inmediato, Peña Rivera hizo una seña a de la Rosa para que actuaran, retirándose hacia una lejana habitación de la casa. Entró a la casa y los repartió entre sus otros tres compañeros que debían ejecutar el plan, al igual que pañuelos para ahorcar a las víctimas.

Fue así entonces que durante varios minutos unos quejidos y alaridos que no pudieron escucharse fuera de la estructura de la vivienda construida de adobe y forradas de caoba fueron emitidos, y con la respiración entrecortada, los sicarios dieron por terminada su labor de exterminio.

Los cuerpos de las mujeres y el hombre ya no hacían ningún movimiento convulsivo, las apalearon hasta morir para luego introducir los cuerpos en el coche y simular un accidente de tráfico. El sargento de la Rosa se dirigió entonces al aposento donde estaba Peña Rivera y le dijo: “Señor, misión cumplida”.

Repercusiones

Trujillo creyó en el momento que había eliminado un gran problema. Sin embargo, el asesinato le trajo muchos inconvenientes y fue el principio de su desgracia. La muerte de las Mirabal causó gran repercusión en la República Dominicana. La publicidad resultante provocó que el pueblo dominicano se mostrara cada vez más proclive a apoyar a las Mirabal y sus ideales. Esta reacción contribuyó a despertar conciencia en el público, y finalmente culminó con el asesinato del dictador el 30 de mayo de 1961.

 

16

Aquí el ínclito Trujillo con su amiguito Paquito el chocolatero.

Anuncios

669 comentarios to “Las hermanas Mirabal”

  1. Paco Jones said

    • Ernesto said

      Al abuelo Patxi no, a ese no le mataron, murió en la puta cama de puro viejo

      • Paco Jones said

        Si a nuestro entrañable abuelillo patxi le siguen haciendo homenajes…. por que no pueden hacérselos a la rita? No lo entiendo a estos podemitas, deben de ser tan fascistas como los indepes.

  2. Ernesto said

    POR CIERTO:

  3. Ernesto said

    Menos mal que no lo he visto:

    19:33

    78-64: Final. Merecida derrota de un lamentable Barça. Así no vamos a ninguna parte. Y lo peor es que el carácter se tiene o no, no se entrena

    Pesadilla europea. Esta Euroliga puede hacerse muy larga para los azulgrana.

    JAJAJAJAJAJJA OTRO QUE NO TIENE NI PUTA IDEA

    el carácter se tiene o no, no se entrena
    el carácter se tiene o no, no se entrena
    el carácter se tiene o no, no se entrena
    el carácter se tiene o no, no se entrena

    el carácter se tiene o no, no se entrena, NI SE LESIONA

    Madre mía, nos quitamos de encima a creus, y trajimos a otro puto inútil.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJA

      19:28
      Este Barça hace NBA a cualquier equipo del montón. Y este Galatasaray no estará en cuartos…y a este paso este Barça tampoco.

      19:28
      Lo de Tomic con los tiros libres hoy es tragicómico

      19:29
      Bartzokas va a tener que hacer horas extras para cambiar la fisonomía de este equipo. Lamentable

    • Ernesto said

      19:26
      El problema de este Barça es una falta de carácter alarmante. El próximo verano intuyo una movida interesante en la plantilla

      OTRA MÁS? PERO SI CAMBIAMOS EL EQUIPO CADA TEMPORADA!!

    • Ernesto said

      Y este?

      19:20
      Menuda banda el Barça. Bartzokas estará contento

      Problema de actitud

      JAJAJAJAJJAJAJAJA NI PUTA IDEA EL QUE RETRANSMITE, NI PUTA IDEA, LA CULPA ES DE LAS LESIONES, PAZGUATO, LA ACTITUD SE LESIONÓ HACE YA AÑOS

    • Ernesto said

      más, más, me encanta jajajajaja

      19:19
      Ataque de patio de colegio y agua. Si no fuera por Rice el Barça estaría perdiendo de 30

      19:18
      ¿cogemos algún rebote Barça?

      jajajajjaja

    • Ernesto said

      19:17

      66-59: Eriksson compensó un error monumental de Oleson que falló sólo bajo canasta. Y el Rarçarice sólo pierde por siete: sin jugar a nada. Eso nos da una idea del rival.

      el Rarçarice? JAJAJAJAJJA

      Me da a mi qe el griego y este se piran en navidad echando hostias, maricón el último, nadie les contó dónde se metían

    • Ernesto said

      18:58
      He visto equipos de patio de colegio jugar con más carácter

      JAJAJAJAJAJJA y yo, y yo, yo también lo veo casi todos los días en mi barrio

  4. Arnau said

    “Menos mal que no lo he visto”

    Menos mal que yo tampoco.

    • Ernesto said

      comentario buenísimo, Arnau. Copio y pego:

      jajajajajajajaj, para los deprimidos ver este circo les quita las penas

      jajajja y voy y me lo pierdo

      • Ernesto said

        otro:

        Se arrastran por las pistas..lo del Madrid del otro dia y lo de hoy, no tiene nombre..es una falta de respeto a toda la afición.

    • Ernesto said

      seguro que no lo viste? Venga, cuéntame tu visión del partido, no disimules

      Y si no, seguro que lo grabaste, así que ya sabes

  5. Ernesto said

    Y hoy “jugaban” claver y doellman, ya sabéis, puritito carácter ganador jajajajjajaja

  6. Ernesto said

    Eh, pero no pasa nada, en el próximo partido la grada de animación a aplaudirles y a cantar la marimorena, ni un pitidito, no jodamos, que son muy sensibles y se vienen abajo

  7. Arnau said

    Mare de deu, Bocas, leo que los 4 próximos partidos son contra el Panathinaikos de Xavi Pascual en casa y contra el Efes, CSKA Moscú y Baskonia CONSECUTIVAMENTE TODOS FUERA! Te lo vas a pasar pipa poniéndolos a parir!

  8. Ernesto said

    Foro de la Guardia Civil se mofa de la muerte del poeta comunista Marcos Ana

    • Arnau said

      Pues no te creas, si estos del “Foro GuardiasCiviles” vistieran de azulgrana seguro que la fiscalía actuaría de inmediato. Como que no sucede pues ya podemos estar esperando.

  9. Ernesto said

    Los cazabombarderos de la coalición que lidera EEUU, mataron a 10 sirios en ataques contra tiendas de campaña de los desplazados que huyen del terrorismo del EI al norte de la ciudad de Raqqa.

    Según fuentes militares, aviones de guerra atacaron el poblado de Hazima al norte de Raqqa, la llamada capital del EI, los cuales causando además, una veintena de heridos y gran destrucción en la zona.

    Esta nueva acción ocurre tres días después de la cometida por la coalición en el pueblo de Salhieh y que cobró la vida de 10 civiles, entre ellos seis de una sola familia.

  10. Arnau said

    Oye, y no comentáis nada de mi extensa entrada, pazguatos, que me he pasado toda la tarde pensando y editándola. Un auténtico curro de dios!

  11. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJA

    Arnau, sabes quién es uno de los que ha eliminado del juego hoy a tomic?

    Tibor Pleiss, LO RECUERDAS? PLEISS, EL MISMÍSIMO PLEISS

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

    Lo llevo repitiendo años, tomic es un lastre, en el juego, y en lo mental, contagia al equipo su mariconería y su cobardía

  12. Ernesto said

    pego un comentario

    rice mete un triple y falla 4, y es q es mal tirador de tres pero el sigue erre q erre,un estilo navarro,no se cual falla más! y dorsey de pena y dolor y no hablemos de kopponen de base q da verguenza ajena verlo! rice tiene q jugar minutos de exceso por q kopponen es penoso de base y eso es culpa de de la fuente q no se trajo un base si no otro escolta! tenemos un base y sólo dos centers! el resto escoltas y alas pivots! claver ,perperoglou,vezenkov,doellmanericsson! y oleson,navarro,kopponen! ahí van 8 jugadores para 3 puestos! y de base y center o pivot de 5 sólo hay rice y dorsey y tomic ,toooooma ya! 3 jugadores para dos puestos! y esa es nuestra plantilla! formidable de la fuente! q inepto eres! como jugador mediocre y como manager nulo!

    • Arnau said

      No te fustigues más, joder!

      • Ernesto said

        pero si me lo estoy pasando de coña!

        jajajajja

        Por fin parece que la gente despierta, a veces es bueno un descalabro monumental para empezar a tomar medidas

        Lo que sí es preocupante es que los que tienen que tomar las medidas son unos putos infiltrados que se quieren cargar la sección

    • Ernesto said

      y este?

      esto es vergonzoso..de verdad lo mejor es que desaparezca la seccion , potenciar el Handbol y futbol y pasar de basket esto es una verguenza . Tomic dos puntos para eso mejor echarlo da igual cualquier chaval de la cantera le echa mas huevos …QUE DESESPERACIONNNNNN
      —-

      JAJAJAJAJAJJAJA

      • Ernesto said

        DOS PUNTOS, ARNAU, DOS PUNTAZOS JOJOJOJOJO

        Claro, es que estaba en una cancha donde gritan mucho, y además le defendía PLEISS, PLEEEEEEISS, ANIMAAAAAALL

        JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

        Contra quién es el próximo ridiculé?

      • Arnau said

        Repito comentario anterior (porque veo que no me lees): “contra el Panathinaikos de Xavi Pascual en casa y contra el Efes, CSKA Moscú y Baskonia CONSECUTIVAMENTE TODOS FUERA!”

      • Ernesto said

        y si no nos presentamos a los partidos, qué ocurre?

        Prefiero no presentarme que ser el imbécil y hazmerreír que alegra el día a los buenos españoles

      • Ernesto said

        Y si fichamos a Pleiss?

        JAJAJAJAJAJAJA

  13. Arnau said

    Muere Fidel Castro a los 90 años de edad.

  14. Arnau said

    El niño Fidel Castro

    Dicen que cuando Fidel Castro dio su primer grito al mundo aquel 13 de agosto de 1926, los cedros de la finca Birán mecieron sus hojas al viento de forma diferente, y algunos de los vecinos que fueron a darles las congratulaciones a Lina y a Ángel por el nuevo crío, lo miraron dormido dentro de la cuna y le auguraron que sería un gran hombre. Y no se equivocaron.

    El niño Fidel creció entre el verdor del campo, las matas de mangos, ciruelas, tamarindos, y sin explicaciones lógicas, se iba casi todos los días hasta el albergue donde estaban los haitianos que trabajaban en la finca, pues disfrutaba pasar el tiempo junto a los trabajadores.

    Su carácter revolucionario comenzó a moldearse con fuerza; temblaba ante cada injusticia, y se involucraba siempre en defensa de las causas justas, hasta que juró hacerse abogado para defender a los desposeídos.

    Ya en la Universidad se hizo líder. Los estudiantes lo seguían en sus ideas porque veían en él al defensor de las buenas causas, y cuando en 1950 se gradúa como Doctor en Derecho Civil y Licenciado en Derecho Diplomático, se dedica fundamentalmente a la defensa de personas y sectores humildes y ya es un revolucionario completo, que sufre cada día ante tanta afrenta y oprobio que causaba el tirano de turno.

    Entonces comenzó a buscar compañeros que pensaran como él, y planearon en silencio un golpe contra el tirano Fulgencio Batista, hasta que llegó el Dia de la Santa Ana, cuando Santiago de Cuba disfrutaba de sus carnavales, aquel 26 de julio de 1953.

    Fidel el Rebelde: “seremos libres o seremos mártires”

    La noche del 25 de julio, Fidel, reunido con los revolucionarios, sentenció:

    “Compañeros: podrán vencer dentro de unas horas o ser vencidos; pero de todas maneras, ¡óiganlo bien, compañeros!, de todas maneras el movimiento triunfará. Si vencemos mañana, se hará más pronto lo que aspiró Martí. Si ocurriera lo contrario, el gesto servirá de ejemplo al pueblo de Cuba, a tomar la bandera y seguir adelante.

    “El pueblo nos respaldará en Oriente y en toda la isla. ¡Jóvenes del Centenario del Apóstol! Como en el 68 y en el 95, aquí en Oriente damos el primer grito de libertad o muerte! Ya conocen ustedes los objetivos del plan.

    “Sin duda alguna es peligroso y todo el que salga conmigo de aquí esta noche debe hacerlo por su absoluta voluntad. Aún están a tiempo para decidirse. De todos modos, algunos tendrán que quedarse por falta de armas. Los que estén determinados a ir, den un paso al frente. La consigna es no matar sino por última necesidad”.

    Aquel amanecer de julio el ataque al cuartel Moncada fue una derrota militar pero una victoria política. Aunque decenas de combatientes fueron asesinados, señalaron el camino hacia la libertad.

    Fidel, junto a otros 19 supervivientes, intenta llegar hasta la Gran Piedra para continuar la lucha. Después de una larga marcha para evadir numerosos retenes militares y operativos de rastreo, son sorprendidos por una patrulla de Batista, al mando del segundo teniente Pedro Sarría Tartabull.

    Aunque la orden que tenían era la de matar a los prisioneros sospechosos de haber participado en el asalto, Sarría les respeta la vida a los jóvenes gritando a sus subordinados:

    “No disparen, las ideas no se matan”.

    Fidel fue preso con un grupo de sobrevivientes, y dos años después salió de la cárcel con una sentencia que cumpliría: “En 1956 seremos libres o seremos mártires”.
    De la guerrilla a la Revolución

    Así se fue a México y durante varios meses preparó una expedición, que desembarcó en las costas del oriente cubano el 2 de diciembre de 1956, bajo el asedio del ejército que solo unas horas después, en Alegría de Pío, desplegó un ataque demoledor contra los revolucionarios, lo cual obligó a su dispersión.

    Luego, la guerrilla fue rearmándose y después de su consolidación definitiva en la Sierra Maestra como el Ejército Rebelde, en el oriente de Cuba, realizó la invasión hacia occidente y Fidel y sus hombres se alzaron con el triunfo el primero de enero de 1959.

    A partir de ese momento Cuba y su Revolución enfrentaron los momentos más difíciles.

    Fidel supo imponerse con su inteligencia y decisión ante cada reto: lucha contra bandidos, Ley de Reforma Agraria, Ley de Reforma Urbana, Primera y segunda Declaraciones de La Habana, invasión por Playa Girón, la Crisis de Octubre, imposición y recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero; constantes planes de atentados, que sumaron hasta el año 2007 un total de 638 intentos de asesinato y acciones terroristas.

    Durante su etapa como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió misiones oficiales cubanas a más de 50 países y entre el 21 y el 25 de enero de 1998 recibió y atendió durante su estancia en Cuba al papa Juan Pablo II.

    De forma estratégica, Fidel dirigió la participación de cientos de miles de combatientes cubanos en misiones internacionalistas en Argelia, Siria, Angola, Etiopía y otros países, y fue decisivo el aporte de Cuba al triunfo sobre el Apartheid. También impulsó y organizó el aporte de decenas de miles de médicos, maestros y técnicos cubanos que han prestado y prestan servicios en más de 40 países del Tercer Mundo, así como la realización de estudios en Cuba por parte de decenas de miles de estudiantes de esos países.

    Luchador contra la hegemonía

    El Líder de la Revolución cubana consolidó los programas integrales de asistencia y colaboración cubana en materia de salud en numerosos países de África, América Latina y el Caribe, y la creación en Cuba de escuelas internacionales de Ciencias Médicas, Deporte, y Educación Física y otras disciplinas para estudiantes del Tercer Mundo.

    Fidel ha promovido a escala mundial la batalla del Tercer Mundo contra el orden económico internacional vigente, en particular contra la deuda externa, el despilfarro de recursos como consecuencia de los gastos militares y la globalización neoliberal, y son notables sus esfuerzos por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe.

    También ha encabezado la acción decidida del pueblo cubano para enfrentar los efectos del bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos desde hace más de 55 años y las consecuencias en el plano económico del derrumbe de la comunidad socialista europea, y ha promovido el esfuerzo tenaz de los cubanos para superar las graves dificultades resultantes de estos factores, su resistencia durante el llamado Período Especial y el reinicio del crecimiento y desarrollo económico del país.

    El 31 de julio de 2006 Fidel Castro hacía entrega de sus responsabilidades por razones de salud, y según sus propias palabras, había llegado un momento en que debido a su enfermedad no podía seguir al frente del gobierno, por lo que decidió traspasar el poder al primer vicepresidente cubano en esos momentos, Raúl Castro.

    Desde entonces, Fidel Castro se ha dedicado a escribir sobre temas mundiales, lo cual reafirma que sigue siendo un activo participante en la lucha de ideas. Por su autoridad moral, influye en importantes y estratégicas decisiones de la Revolución, y a sus 90 años, sigue siendo luz para millones de personas en todo el mundo.

    • Arnau said

      Comentario de por ahí:

      Recordar Fidel Castro és reviure també les dictadures d’herència hispànica instal.lades al centre i sur de les Amèriques amb les del general Franco a Espanya i Salazar a Portugal.
      Se’n va començar a sentir a parlar com a líder cap els anys 50 del segle passat. Ell era al capdavant d’un grup de guerrillers que volien enderrocar el dictador Fulgèncio Batista.
      Quan a l’any 59 va acabar amb aquella dictadura va nèixer el mite d’aquell heroi.
      Amb l’ajut immediat de la Unió Soviètica, Fidel esdevingué un actor més de la guerra freda. Pels americans va ser un seriós maldecap.
      En temps de J. F. Kennedy quan a Cuba -amb el vist i plau de Nikita Kruschow-, és van instal.lar plataformes amb míssils que apuntaven cap el Estats Units hi va haver molta tensió. Es va témer una tercera guerra mundial entre el bloc capitalista i el comunista.
      Fidel Castro mereix un lloc a la història: plantar cara als Estats Units i fer front al llarg bloqueig econòmic que els hi van imposar no va ser fàcil; ell va defensar el comunisme integral com ningú. Tenien pocs recursos i malgrat tot es va escolaritzar tota la canalla i socilitzar la medecina.
      Fidel Castro va merèixer moltes simpaties, entre elles la del entranyable Papa Joan XXIII.
      Al marge de les coses encertades o no aquest revolucionari va ser un referent a tots els continents.
      Des d’aquí vull expressar el meu profund i sincer condol als cubans que avui el ploraran i alhora recordaran les míseres privacions viscudes durant el llarg bloqueig comercial.

  15. Paco Jones said

    Guevara, Chávez, Castro…. que alegrías para USA y para “nosotros” sus lacayos occidentales

  16. Ernesto said

    Se acabó la diversión, putos gringos

    • Ernesto said

      el de su izquierda es Camilo Cienfuegos, otro crack

      Lo que es sorprendente viendo la juventud de hoy día, es lo joven que era esta gente.
      Con esa edad, hoy día hacen botellón y fuman porros en cercanías renfe como si eso fuera algo muy rebelde.

      Estos otros daban la vida por los demás y por la justicia, y fumaban cigarros puros

  17. Ernesto said

    Las democracias latinoamericanas como Colombia, México, Argentina, Chile etc etc? NOOO, la tiranía castrista

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/s526x395/15232079_1477724588909219_5612688456276376863_n.jpg?oh=f573ac7e9e51e67d2c47ce576b08527a&oe=58CC289E

  18. Ernesto said

    Madre mía, os imagináis algún líder mundial diciendo estas putas verdades?

  19. Arnau said

    Trump tacha a Fidel Castro de “brutal dictador” y dice que tratará de garantizar la libertad en Cuba

    Un par de horas más tardes, Trump ha tenido una intervención más extensa para dirigirse al líder fallecido y se ha referido a Castro como “un dictador brutal que ha oprimido a su propio pueblo […] Nuestra Adminstración hará todo lo posible para asegurar a los cubanos que puedan comenzar un viaje hacia la prosperidad y la libertad”, ha asegurado el próximo presidente estadounidense.

  20. Arnau said

    Y sigue Trump:

    “Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castrose caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”, dijo este sábado. El texto, muy contundente, proseguía así: “Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo” e incluía una promesa: “Nuestra Administracion hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano empiece su viaje a la libertad y la prosperidad”.

    Joder, ni siquiera Obama, hasta Hillary Clinton nos va a parecer un angelito comparado con este fantoche impresentable y cabezahueca.

    • Paco Jones said

      Libertad y prosperidad made in usa…. off course!

    • Ernesto said

      JAJAJAJAAJA

      es tan exagerado, tan histriónico, que resulta cómico, resulta falso, no creible jajajajajaja

      este tío nos va a dar grandes tardes

      • Arnau said

        Pues a mí no me hace ninguna gracia, Bocas. Ninguna. Ni lo que dice, ni cómo lo dice, ni cómo parece que también va a hacer las cosas.

      • Ernesto said

        Arnau, no te engañes, es el presidente de USA, o sea, seguirá asesinando y mutilando a pueblos enteros durante cuatro u ocho años, lo que diga es lo de menos, los hechos es lo que importa

      • Arnau said

        No me engaño, Bocas, los hechos los doy por descontados (siempre son los mismos) pero las formas en este mundo también son muy importantes. Sin ir más lejos, sus palabras ofensivas contra las mujeres son una excusa perfecta para que los miles de tarados que piensan igual (pero que hasta ahora se callaban por cierta presión social) a partir de ahora van a dar, ya sin vergüenza, rienda suelta a sus instintos más primarios. Ya sabes, el “Comandante en jefe” marca el camino.

        Poca broma con las formas y en el cómo se dice las cosas, Bocas.

      • Ernesto said

        bueno, ya veremos al final de su mandato

        De momento, los medios globalistas caspañoles están todos en su contra, así que también estarán en contra de sus formas. En el fondo es lo que cuenta, la basura mediática, no lo que diga el asesino de turno en la Casa Blanca.

        No creo que nadie se haga más hijoputa ahora porque este tipo esté de presidente, un hijputa es un hijoputa, diga trump lo que diga

      • Arnau said

        “De momento, los medios globalistas caspañoles están todos en su contra, así que también estarán en contra de sus formas”

        No me refería precisamente a los ciudadanos españoles o europeos, Bocas, sino más bien a los estadounidenses, los que le votaron, los que a partir de ahora tendrán vía libre para despreciar a las mujeres, a los inmigrantes, a los… Es una involución en toda regla sumamente peligrosa para la convivencia americana, y por extensión para todo el occidente. Lo tengo clarísmo, así que no intentes desdramatizar sus formas porque para mí sí son preocupantes.

        Por descontado de sus hechos ya ni hablamos, otro que tal bailará. Como todos sus antecesores.

      • Ernesto said

        Para la convivencia qué?

        Miles de negros asesinados con Bobama, más de dos millones de inmigrantes expulsados, record hasta ahora, millones de musulmanes asesinados por todo el planeta, guerra abierta con Rusia porque estos luchan contra el terrorismo… Seguimos?

        Me importan los hechos, no desdramatizo nada, a todas esas víctimas de bobama sus buenas palabras les han costado caras, muy caras

        En fin, a ti te preocupa mucho su palabrería, a mi me preocupa bastante menos

      • Ernesto said

        se me olvidó el golpe de estado neonazi total en Ucrania, miles de muertos

      • Ernesto said

        Oye, por qué le das tanta importancia a las formas, a lo políticamente correcto, Arnau?

        Parece que pones por enc

        Las formas son importantes, pero hombre, no podemos exagerar

      • Arnau said

        “Miles de negros asesinados con Bobama, más de dos millones de inmigrantes expulsados, record hasta ahora, millones de musulmanes asesinados por todo el planeta, guerra abierta con Rusia porque estos luchan contra el terrorismo… Seguimos?”

        Pero quién habla de eso, Bocas, no te líes, sabes que sobre eso estamos 100 por 100 de acuerdo, así que no sigas por ahí, sería perder el tiempo y desperdiciar energías. Yo hablo simplemente sobre las barbaridades que dice Trump, que para mí también son importantes, las cuales vician y enrarecen a la sociedad. Sin ir más lejos las declaraciones que ha hecho sobre Castro y Cuba, incendiarias a más no poder. Y repito, hablar sobre las formas no me impide tener claro que evidentemente lo importante son los hechos. Pero vaya, que yo no echo de menos para nada sus declaraciones, pensamientos públicos ni sus comentarios deleznables sexistas, homófobos y racistas, por ser estos un juicio de intenciones en sí mismos.

      • Arnau said

        Para que me entiendas (y creo que me entiendes perfectamente), no estoy yo durante años educando a mi hija mayor de 11 años sobre la conveniencia y valores que significa tener compañeros de estudios de raza negra (como así tiene) o sobre la absoluta normalidad que significa para otra compañera suya tener a dos madres (como así tiene), para que viniera ahora una profesora que me desmontara toda esa educación y valores diciendo barbaridades racistas o homófobas.

        Para ti no sé, pero para mí eso es también fundamental. Al menos sobre el rigor de justicia social que me exijo a mí mismo.

      • Ernesto said

        hombre, no creo que venga ninguna profesora diciendo cosas semejantes, entre otras cosas porque hay leyes que le podrían meter mano a esa profesora con ese discurso, y de momento, el trampero este no cambió esas leyes

        Y de todas formas, esas cosas las puede decir una profesora este el tramp o no esté tramp, gilipollas hay en todas partes

        Es más, en las escuelas les enseñan cosas que a mi no me gustan, pero para eso ya estamos nosotros, para corregir esos “defectillos” escolares

      • Ernesto said

        Me gusta que eduques bien a tus niñas, Arnau, y no que sólo las enseñes a mear pinos ajenos, y parasitar vinos aun más ajenos

      • Arnau said

        También serán expertas en ello. O eso espero.

      • Arnau said

        “el trampero este no cambió esas leyes”

        Te aseguro que no hacen faltan cambiar las leyes para poder viciar la convivencia, Bocas. Y a las declaraciones de Trump me remito. Pero vaya, no vamos a hacer ahora de esto un “casus belli”, son simplemente matices de cómo cada uno analiza las cosas que nos importan.

      • Arnau said

        “…hombre, no creo que venga ninguna profesora diciendo cosas semejantes, entre otras cosas porque hay leyes que le podrían meter mano a esa profesora con ese discurso”

        Exacto, pues ahora imagina a todo un “comandante en jefe” hablando precisamente así. Es la excusa perfecta para que miles de indeseables vuevan a salir de sus cuevas. No intentes infravalorar esos comentarios deleznables, Bocas, son todo un despropósito social y convivencial se miren por donde se miren.

      • Ernesto said

        mira el lado bueno, con un poco de suerte eso revienta desde dentro, y cual ave fénix, resurge algo mejor de aquél estercolero social, ético y moral

      • Arnau said

        Pues mira, tal vez tengas razón. Pero vaya, no creo que caiga esa breva, eso empezó viciado con un genocidio nativo, siguió con una matanza entre ellos, y prosigue como el imperio malvado que es.

        Aunque si cayó Roma…

      • Ernesto said

        yo tampoco, Arnau, tampoco creo que caiga esa breva, está todo atado y bien atado

        Pero bueno, esperemos a ver cómo evoluciona esa mierdUSA que nos salpica a todos

      • Ernesto said

        Arnau, comienza la fiesta?

        Un grupo armado patrulla las calles de Texas. Llevan banderas comunistas y el rostro tapado. Quieren “asustar a los racistas”.

        Un grupo de inspiración comunista llamado Red Guard Austin ha causado revuelo en el estado norteamericano de Texas tras posicionarse frente a una manifestación del movimiento racista “White Lives Matter”, portando banderas comunistas y fusiles, con el rostro tapado y mostrando cartel con el lema “Make Racist Afraid Again” (“Haz que los racistas se asusten de nuevo”), parafraseando el lema de la campaña de Donald Trump, “Make America Great Again” (Haz América Grande de Nuevo).

      • Ernesto said

        Un grupo armado patrulla las calles de Texas. Llevan banderas comunistas y el rostro tapado. Quieren “asustar a los racistas”.

        Un grupo de inspiración comunista llamado Red Guard Austin ha causado revuelo en el estado norteamericano de Texas tras posicionarse frente a una manifestación del movimiento racista “White Lives Matter”, portando banderas comunistas y fusiles, con el rostro tapado y mostrando cartel con el lema “Make Racist Afraid Again” (“Haz que los racistas se asusten de nuevo”), parafraseando el lema de la campaña de Donald Trump, “Make America Great Again” (Haz América Grande de Nuevo).

        ?ref_src=twsrc%5Etfw

  21. Ernesto said

  22. Arnau said

    Tite (seleccionador brasilero) se olvida de Messi en el ‘The Best’

    El seleccionador brasileño votó a Cristiano Ronaldo, Neymar y Griezmann para el premio de la FIFA al mejor jugador de 2016

    “Messi es el mejor del mundo, pero por las conquistas en la temporada es Cristiano Ronaldo”, aseveró Tite, quien dejó fuera de sus tres nominados al astro argentino del Barcelona, pues en segundo lugar ubicó a Neymar y en la tercera a Griezmann.

    Es decir, a ver si me aclaro, dice que Messi es el mejor del mundo pero vota a Cristina por sus galardones conquistados (donde por cierto el luso no fue ni el mejor de su equipo en ningún caso) pero en cambio pone segundo a Neymar (que ha conquistado los mismos torneos que Messi) y como tercero a Griezman (que no ha conquistado ninguno). En fin, es un absoluto despropósito esto de los Balones de oro y demás. Corrupción en estado puro.

    • Ernesto said

      aclárate, un cheque en blanco, pazguato

      NI él mismo puede justificarlo, aunque lo intenta.
      La fiscalía debería ponerse manos a la obra e investigar sus últimos ingresos, realos, contratos etc etc

  23. Paco Jones said

    Después de lo de hoy puedo deciros que la liga caspañola es si o si del mandril. Hasta la potra está de su lado, esto es insoportable.

    • Arnau said

      “Hasta la potra está de su lado, esto es insoportable.”

      Algún día, Paco, estoy seguro que al Madrid se le va a acabar de golpe la suerte increíble que tiene casi siempre. Y el retorno será inmisericorde con ellos. O al menos me gusta pensar así. Que conste que hablo solo de la suerte deportiva, porque de los árbitros y lo de las bolitas calientes en los sorteos va a seguir así hasta que la UEFA no esté limpia de corrupción y de intereses. Es decir, que esperemos sentados.

      • Ernesto said

        No es suerte, es delantero del sporting, por eso falla, si no estaría en un equipo decente

        Lo otro no es suerte, lo otro es mafia y corrupción imperialista

        Así, que querido Arnau, esa “suerte” nunca acabará… bueno, sí, cuando nos vallamos de este puto país de mierda.

        No sé si se me ha entendido

  24. Arnau said

    Pero tienes razón, que un equipo que lleva desde mediados de la temporada pasada jugando de forma penosa haya ganado una Champions (aunque haya sido vía sorteos y goles en fuera de juego) y a día de hoy 30 partidos consecutivos sin perder es para dejar de creer en este deporte maravilloso denominado fútbol.

  25. Arnau said

    Piscinazo de Lucas Vazquez que certificaba el primer gol de penalty de Cristina:

    http://www.sport.es/es/videos/resumenes-liga/20161126/piscinazo-lucas-vazquez-resumen-real-madrid-sporting-gijon-2-1/3906825.shtml

    En fin, suma y sigue.

    PD: Y el Sporting fallando un penalty a falta de 10 minutos para acabar el partido. Además de que le ha pegado un meneo futbolístico de muy señor mío. Pero es igual, eso a la señora “justicia” le importa una mierda, victoria con el culo (otra) del club mafioso y a otra cosa, mariposa.

    • Paco Jones said

      Gracias por seguir hurgando en la herida.

    • Paco Jones said

      El Zidane está en estado de gracia. La temporada pasada sin jugar una higa se llevaron schempions y esta, aún parece que juegan menos, se llevará la liga, al menos. Seguro que cortarse las venas no es doloroso?

      • Arnau said

        Si pierde la semana que viene contra el Barça, el Madrid es imposible que gane la Liga, Paco. IMPOSIBLE. Al menos de la forma que juegan, con Bale lesionado y con Cristina (aun y sus goles) para el retiro.

    • Ernesto said

      VES?

      ESTAS “SUERTES” SI ME TOCAN LOS COJONES

      YA ESTÁ BIEN, ME CAGO EN DIOS, PERO VÁMONOS DE ESTA PUTA LIGA DE MIERDA, HOSTIAS

      A QUÉ COÑO ESPERAMOS, A QUE NOS ROBEN OTRAS TROPECIENTAS LIGAS?

      QUE SE LAS METAN TODAS POR EL CULO, VÁMONOS A LA LIGA INGLESA

  26. Ernesto said

    Fidel

    Sus enemigos dicen que fue rey sin corona y que confundía la unidad con la unanimidad.

    Y en eso sus enemigos tienen razón.

    Sus enemigos dicen que si Napoleón hubiera tenido un diario como el ‘Granma’, ningún francés se habría enterado del desastre de Waterloo.

    Y en eso sus enemigos tienen razón.

    Sus enemigos dicen que ejerció el poder hablando mucho y escuchando poco, porque estaba más acostumbrado a los ecos que a las voces.

    Y en eso sus enemigos tienen razón.

    Pero sus enemigos no dicen que no fue por posar para la Historia que puso el pecho a las balas cuando vino la invasión, que enfrentó a los huracanes de igual a igual, de huracán a huracán, que sobrevivió a seiscientos treinta y siete atentados, que su contagiosa energía fue decisiva para convertir una colonia en patria y que no fue por hechizo de Mandinga ni por milagro de Dios que esa nueva patria pudo sobrevivir a diez presidentes de los Estados Unidos, que tenían puesta la servilleta para almorzarla con cuchillo y tenedor.

    Y sus enemigos no dicen que Cuba es un raro país que no compite en la Copa Mundial del Felpudo.

    Y no dicen que esta revolución, crecida en el castigo, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. Ni dicen que en gran medida el muro entre el deseo y la realidad fue haciéndose más alto y más ancho gracias al bloqueo imperial, que ahogó el desarrollo de una democracia a la cubana, obligó a la militarización de la sociedad y otorgó a la burocracia, que para cada solución tiene un problema, las coartadas que necesita para justificarse y perpetuarse.

    Y no dicen que a pesar de todos los pesares, a pesar de las agresiones de afuera y de las arbitrariedades de adentro, esta isla sufrida pero porfiadamente alegre ha generado la sociedad latinoamericana menos injusta.

    Y sus enemigos no dicen que esa hazaña fue obra del sacrificio de su pueblo, pero también fue obra de la tozuda voluntad y el anticuado sentido del honor de este caballero que siempre se batió por los perdedores, como aquel famoso colega suyo de los campos de Castilla.

    Eduardo Galeano

  27. Arnau said

    Bueno, me voy a llevar las crías a la cama, que mi mujer se ha ido al cine con una amiga. O al menos eso dice ella.

    • Ernesto said

      Tranquilo, Arnau, está en buenas manos

      P.D.

      Arnau, tu señora me dice que le dejes algo preparado para cuando llegue, que no tiene ganas de cocinar

      • Arnau said

        Jajajaja… calla, capullo, qué más quisieras. Dedícate a tus camareras virtuales que tendrás más credibilidad.

  28. Ernesto said

  29. Ernesto said

    La culpa es de los catalanes, ya, ya!!

    El fracaso de una industrialización y el éxito de otra

    Como ya hemos señalado los posibles focos de la primera industrialización española a mediados del siglo XIX podían haberse articulado en dos ejes. Un foco se inició a lo largo del eje mediterráneo con dos polos en sus extremos, Cataluña y Andalucía; estas zonas eran en el segundo tercio del siglo las más dinámicas en el proceso industrializador, y Andalucía contaban con recursos más que suficientes de capital, humanos y materiales, especialmente minero-metalúrgicos, como para mantener e impulsar la industrialización inicial. La cuestión que debe resolver la historiografía es explicar el porqué de dicho fracaso. Algunas respuestas ya son conocidas, otras se deben investigar y resolver. El otro foco se vertebra alrededor del eje Cataluña-valle del Ebro-cornisa cantábrica y que es el que termina imponiéndose en el largo plazo.

    Los cambios económicos en Andalucía comenzaban a ser significativos en las décadas treinta y cuarenta del siglo XIX tanto en la agricultura como en la industria. La moderna siderurgia española nacía en Andalucía en los años treinta en Marbella (Málaga) y en el Pedroso (Sevilla), convirtiéndose en la región donde se va a ubicar la siderurgia española más moderna del segundo tercio del siglo XIX. En esos años alcanzarán una importante relevancia la industria textil malagueña. así como la industria vitivinícola y la agrícola. También otros sectores conocieron una gran actividad, entre estos destacan los mineros y metalúrgicos del plomo, que desde la década 1820 conocen una actividad creciente en el sureste español, Andalucía oriental y Murcia, pero ya de la mano de la empresa capitalista. La ley de minas de 1825 potenciaría la nueva realidad a partir de la introducción de una legislación más liberal. El crecimiento de la producción de plomo en el sureste español y el hecho de que éste se produjese a precios cada vez más competitivos, lo convierten en un producto cada vez más demandado por el mercado europeo. La exportación de plomo pasa de 28.000 quintales castellanos de promedio anual en el período 1818-20 a 689.000 quintales castellanos de media anual en los años de 1824-30. La tendencia ascendente se mantendrá en los años siguientes. Pero donde el aumento es significativo es en el valor monetario del plomo exportado que asciende de 2,7 millones de reales de media anual en el período 1818-20, a 34,7 millones en el de 1824-30. La fuerte expansión urbana que conocía Europa incrementa la demanda de plomo, cada vez más empleado en la conducción de aguas, etc., lo que conllevó a que se incrementase la actividad minero-metalúrgica del plomo en el sureste español en el segundo tercio del siglo XIX, convirtiéndose España en el primer país exportador de plomo y el gran suministrador a Europa de este metal. Esta producción, su valor y los beneficios se distribuyeron entre el tejido social del sureste peninsular, y de los que se benefician un amplio número de pequeños empresarios autóctonos. J. Nadal calcula que la industria del plomo de Gador y Almagrera había aportado más de 800 millones de reales entre 1822-45 a la zona, cantidad sustancial para la época. Cuando llegamos al final de este ciclo expansivo en 1868, en el sector del plomo del sureste trabajaban 15.301 obreros (Murcia y Almería) y 1.745 obreros en Jaén, que sumados ambos equivalían al 85% de los obreros empleados por el sector en España.

    También otros sectores como el de minería y metalurgia del cobre del suroeste (Río Tinto), van alcanzando un creciente protagonismo en la minería-metalurgia española. Inicialmente estas minas estaban controladas por el Estado hasta su desamortización en 1873, las cuales terminan en manos de capital inglés que las compró por casi 93 millones de pesetas, construyendo una sociedad que se denominaría Río Tinto C.L., y que se convertiría en una de las mayores multinacionales inglesas, y cuya rentabilidad alcanzó cifras inimaginables en las décadas siguientes. Esta compañía obtuvo unos beneficios de alrededor de unos 800 millones de pesetas entre 1880-1914, y que en su mayor parte se exportarían a Inglaterra. Cifra que equivalía al valor del mineral de hierro producido en Vizcaya entre 1876-1900, y que fue un factor decisivo del desarrollo industrial de la provincia. También la minería del hierro comienza a ser relevante en el sureste desde la década de 1870, aunque su máxima expansión se alcanzaría entre 1896-1915.

    En resumen, en el segundo tercio del siglo XIX, se había producido un importante avance en el proceso industrializador de Andalucía, que será cercenado a partir de la década setenta. La dominación del capital extranjero de la industria minero-metalúrgica andaluza fue casi total para la década ochenta, la incidencia de su explotación sobre el territorio y el tejido social fue escasa al exportarse los beneficios y el mineral o el metal en bruto (no transformado). Por otra parte, desde mediados de siglo, los que estaban acumulando en la agricultura vía de rentas y beneficios, y los empresarios autóctonos en la industria minero-metalúrgica, encontraron en la tierra, en los valores públicos (Deuda) y ferroviarios, nuevos incentivos donde invertir el capital acumulado y a largo plazo, y a una más que aceptable rentabilidad, con las garantías que daba el Estado. Estos inversores aspiraban a vivir de las rentas (rentas agrarias y cupones) fijas producidas por estas inversiones, y a salirse de la actividad productiva directa, dejando de ser empresarios para ser rentistas. Sin lugar a dudas, esto se convierte en uno de los factores más negativos para el progreso de cualquier sociedad. Por otro lado, la escasa capacidad de consumo del mercado regional es otro de los factores que inciden negativamente en la industrialización. Mayoritariamente el campesinado andaluz seguía viviendo en el autoconsumo, basado fundamentalmente en los cereales, y con escasa capacidad de compra en el mercado3

    Esta serie de cambios desmotivará las inversiones productivas. creará menos riqueza y contribuirá a aumentar el paro y el paro encubierto, pero también los salarios nominales tenderán a ser más bajos a finales del siglo XIX que en los años de 1840, y los salarios reales tenderán a disminuir desde mediados de la década ochenta a la primera guerra mundial. Habían terminado por imponerse factores no favorables al desarrollo, factores que habían desencentivado la inversión empresarial autóctona en los sectores productivos directos, mientras se activaron mecanismos que potenciaban la mentalidad rentista a través de remunerables rentas agrarias e intereses reales de los valores fijos del Estado y ferroviarios. En definitiva, el dinamismo inicial que habían traído los cambios agrarios tras el triunfo de la revolución liberal, también terminó por perderse en el largo plazo como consecuencia de la sobrevaloración que alcanzaron los arrendamientos de las grandes propiedades. lo que estimuló a invertir en la adquisición de tierras en busca de dichas rentas, favoreciéndose con ello el espíritu del inversor rentista frente al inversor empresario. También el Estado contribuyó a potenciar este espíritu rentista entre los ahorradores a través del pago de altos intereses reales devengados por la Deuda pública y otros créditos como los procedentes de la Caja de Depósitos e instituciones financieras. En resumen, cuando ya estaba funcionando la incipiente industrialización andaluza. surgen mecanismos, unos procedentes de las estructuras agrarias y otros impulsados por los gobiernos del reinado de Isabel II, que frenan en un principio. y destruyen después esta industrialización y, con ella, la incipiente modernización de Andalucía. que no llegará hasta un siglo después, en la década de 1960. Simultáneamente, sobre este cambio de signo se produce una importante entrada de capital extranjero en el rico sector minero y metalúrgico no ferroso que termina por desplazar y sustituir al empresariado autóctono del control de estos sectores, lo que determina que la mayor parte del valor de dichas materias primas se exporte, incluido los beneficios, y dejando muy poco en el país, en forma de salarios bajos, de casi subsistencia, y una tributación ínfima. Es la otra pieza del rompecabezas del largo declive industrial andaluz

    Manuel González Portilla 1998
    Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco.

    —–

    En definitiva, que la culpa es de los señoritos andaluces, que como todo buen hidalgo, prefiere vivir de las rentas, o sea, de parasitar al prójimo

    Así que ya sabéis los andaluces, la culpa es de vuestros señoritos (que también están en el gobierno central) anclados en la edad media, capullos, y no de los catalanes y su separatismo

    • Ernesto said

      Y un poco más:

      Sin lugar a dudas la configuración histórica de esta primera industrialización estuvo estrechamente relacionada con las sucesivas políticas económicas, sobre todo arancelarias y fiscales, emanadas desde el Estado. Pero también la desindustrialización andaluza posiblemente esté relacionada, en primer lugar, con la excesiva rentabilidad que producía a los propietarios los arrendamientos pagados en dinero, lo que les permitirá despreocuparse de la tierra y vivir de las renta; y en segundo lugar, con el enorme déficit que generaba el Estado desde la década de 1840, que se iba a financiar con ahorro privado procedente del mercado de capitales, vía de la Caja de Depósitos, Desamortización y, sobre todo, de la creación de una ingente Deuda pública, que cuando llegamos a los inicios de la Restauración en 1876, equivalía a 17 veces el presupuesto del Estado.

      En 1876, la Deuda pública sumaba la escalofriante cifra para la época de 12.130 millones de pesetas (cuando el presupuesto era de 711 millones de pesetas). A lo largo del período de 1850-1890 -40 años-, el gasto público del Estado a través de los presupuestos había ascendido a 25.643 millones de pesetas, de los cuales un tercio se tuvo que destinar al pago de los intereses de la Deuda pública, el 32,3%, el equivalente a 8.270 millones de pesetas. Realmente lo dedicado a los gastos del funcionamiento del Estado -incluido las inversiones en infraestructuras-, representaba algo más del doble de lo pagado por la Deuda. Merece la pena comparar la cifra de los gastos de la Deuda con otros indicadores económicos. Por ejemplo, el valor en el mercado de la producción de mineral de hierro vizcaino, que es un factor clave de la industrialización del País Vasco y de la financiación de la misma, entre 1876-1899, ascendía a 886 millones de pesetas, cantidad que equivalía a 4,3 años del dinero del presupuesto que el Estado dedicaba a la Deuda pública y que se recogía en los presupuestos. Es decir, traducidos esos 8.270 millones de pesetas que absorbía la Deuda de los presupuestos del Estado entre 1850-90 a otros indicadores. esa cantidad equivaldría a casi 10 veces el valor del mineral del hierro vizcaíno entre 1876-1899, cuya producción ascendía a unos 85 millones de toneladas, en otras palabras, equivaldría al valor de unos 850 millones de toneladas de hierro de Vizcaya, o a 662 veces el capital de la mayor sociedad industrial española de principios de la década de 1880 (Altos Hornos de Bilbao) o al salario/año de 10,6 millones de obreros siderúrgicos vizcaínos del mismo período. Por lo tanto, estas magnitudes son argumentos como para ser tenidos en cuenta a la hora de valorar lo que representa el endeudamiento del Estado para el desarrollo de España

      En sus primeros lustros, la financiación de los ferrocarriles vía de obligaciones y acciones colocadas en el mercado, y que generaban también una alta rentabilidad real, fue otro de los grandes sectores consumidores de enormes sumas de capital del mercado español, compañías que en el largo plazo tuvieron graves problemas de financiación y rentabilidad. Su financiación se hizo a costa de los sectores productivos, a la vez que contaron con todos los beneficios y apoyos del Estado.

      El gobierno para atraer hacia el sector público a los inversionistas privados, es decir, para financiar con capital-dinero privado el déficit público, tuvo que pagar altos intereses reales para incentivar a los particulares para adquirir Deuda pública u otras formas de préstamos al Estado. Estos intereses se situaron en niveles altos, según la coyuntura pudieron oscilar entre el 5-11 % en la segunda mitad del siglo XIX. Rentabilidad que se encontraba en niveles equivalentes o superior a la de los sectores productivos. Esta práctica del gobierno de mantener un déficit permanente y un elevado endeudamiento provocó una gran desviación de recursos de capital hacia el sector público, recursos que fueron utilizados en su mayoría de forma no productiva. Por lo tanto, durante un largo período de la historia de España, se le va a restar a los sectores productivos y al sector industrial, en particular, importantes recursos financieros procedentes del mercado de capitales y del ahorro de los particulares. Esto conllevaría un fuerte encarecimiento del precio del capital-dinero en el mercado, haciéndolo prohibitivo para las empresas industriales, que dependieron básicamente para su expansión de la autofinanciación procedente de los beneficios. Comparativamente el precio del dinero en España, los intereses reales que producía la Deuda pública, superaba ampliamente al de los países europeos desarrollados, entre dos y tres veces el tipo medio inglés

      Lógicamente, estas políticas financieras y presupuestarias emanadas desde el Estado, haciendo atractiva la canalización del ahorro privado hacia el sector público -Caja de Depósitos, Deuda pública, Desamortizaciones-, o hacia los valores ferroviarios, y mantenidas en el largo plazo, durante la segunda mitad del siglo XIX, estimularon a los particulares y a la propia banca de la época a invertir en valores públicos o ferroviarios a costa del resto de los sectores productivos y, en especial, de la industria; valores que tenían una alta rentabilidad cobrada en forma de intereses vía cupones o pagos semestrales. Desde la perspectiva de la escala de valores y las mentalidades, se había estimulado a la iniciativa privada con ahorros, tanto individual como empresarial, caso de los bancos, a que lo colocasen en el sector público y en ferrocarriles, lo que a su vez se vio favorecido por las garantías que les ofrecía el Estado respecto del capital invertido. Esto no solo suponía desmovilizar una gran cantidad de capital del mercado, restándoselo a los sectores productivos, sino que generaba una nueva mentalidad en el inversor, que era la de no arriesgar su capital en los sectores productivos sino de colocarlo en el largo plazo, en valores públicos o ferroviarios, donde iba a obtener tipos medios altos de interés real al año y vivir del cupón; en otras palabras, comienzan a vivir ya preocuparse del cupón, convirtiéndose en inversores rentistas. Es el nuevo rentista español, que
      como el rentista agrario, vive en la ciudad, conformando ambos una nueva realidad sociológica del inversor español.

      Esta mentalidad del nuevo rentista viene a reforzar la mentalidad «DE SEÑORITO» de los rentistas agrarios, actuando como un revulsivo a la expansión del empresario innovador y del desarrollo. En definitiva, es un importante handicap del desarrollo, a la vez que genera escasez de innovadores y empresarios, que son piezas fundamentales del progreso. Cuando hablamos de esta insuficiencia de empresarios nos estamos refiriendo a la masa crítica o porcentaje respecto del tejido social en su conjunto, a partir del cual una región o un país inician el camino del desarrollo. Ello no quiere decir que no existiesen empresarios en esas regiones españolas, sino que su número y porcentaje no había llegado a ese punto crítico a partir del cual se entra en el desarrollo.

      Únicamente dos áreas se escapaban de esta realidad. Cataluña, cuya tradición empresarial e industrial se remonta al siglo XVIII, y que la industrialización de 1833-1870 reforzará. El País Vasco, al que podemos agregar Cantabria y Asturias
      —-

      De quién es la culpa, del separatismo y del victimismo catalán?

      • Ernesto said

        Por qué tiene que pagar Catalunya el parasitismo de la élite española?

        Y por qué encima hemos de aguantar los insultos de las víctimas de ese parasitismo señoril?

        Si no existiera Catalunya, la élite caspañola habría de inventarla para que el populacho pudiera echarle la culpa a alguien, menos al verdadero culpable

      • Arnau said

        Efectivamente, siempre se ha dicho que la única forma de hacer un estado español viable es que Catalunya se separe de este. Entonces no habría victimismo ni excusas ni enemigos exteriores que valieran.

      • Ernesto said

        … ni colonia que parasitar

      • Paco Jones said

  30. Arnau said

    Ayer Ramos estaba a una tarjeta de apercebimiento para el clásico. Obviamente no la vio. Hoy a Neymar le ocurre lo mismo, ¿alguien duda de que la verá seguro?

  31. Ernesto said

    Arnau, vas a ver al barça de basquet en Málaga?

  32. Ernesto said

    Mira, al menos hemos metido 29 puntos

    29 PUNTOS EN LA PRIMERA PARTE

    JAJAJJAJAJA

    semos unos cracks, Arnau

    Y menos mal que ellos son malos, si no ya nos ganarían de 20

    Lo de este equipo es una broma de mal gusto

    Y espérate no les de la pájara en la segunda parte tras el partido de hace dos días, otra de las locuras de la euroliga, algo que yo todavía no llego a comprender, puesto que se supone que la euroliga la crearon los clubs para deshacerse de la tiranía fiba

  33. Ernesto said

    este equipo se supone tenía buenos tiradores, verdad?

    triples (3/14), lo repito, TRES DE CATORCE

    Este equipo está muerto, lástima que el basquet tenga pocos aficionados, si no mandarían a la putajuntademierda a esparragar de una puta vez, y que sigan en los juzgados lo que les quede de vida, pero que nos dejen en paz, joder

    • Ernesto said

      jojojo

      mira este comentario, Arnau

      berzotas hoy cae tu cabeza por no haber presionado más a de la fuente con fichajes,el equipo anda fundido por sobreesfuerzos de las últimas semanas! por no dejar en mal lugar a de la fuente ahora vas a caer tu! y de la fuente se irå de rositas a dar charlas por ahí….. pero de fichar nanai q no sabe ni como se hace eso!

  34. Ernesto said

    hostias, el barça se ha puesto por delante, Arnau, cómo te lo explicas?

  35. Ernesto said

    JAJAJAJAJA

    Cuando increíblemente el partido lo habíamos ganado, apareció el ÁRBITRO muy muy español y les regaló una prórroga jajajjaja

    En fin, la culpa es nuestra por no irnos de este puto y contagioso país, que vergüenza, por dios, y no protestará ni el tato, así que les mola que les atraquen, que se jodan

  36. Ernesto said

    Bueno, este partido se puede decir que lo han ganado los árbitros (si no ocurre un milagro) y nuestra gran plantilla en la que sólo contamos con un base y ocho escoltas, ejemplar

    Toda la prórroga sin base, por qué? Porque el único que tenemos lo eliminaron los árbitros, así que a jugar una prórroga entera con un alero como base, genial de los geniales, menuda planificación

    • Ernesto said

      También hay que reconocer que ellos Sí meten los tiros libres, mientras nuestros valientes jugadorazos, fallan la mitad de los que tiran… mamá, miedo!!

    • Ernesto said

      jajajajja madre mía, el final ha sido antológico, madreeee que prórroga

      Arnau, no lo veas, el partido entero, no lo veas, hazme caso, es lamentable y patético

  37. Ernesto said

    madre mía, el barça de futbol un calco del de basquet, yo no entiendo nada

    Empiezo a pensar que Luís Enrique no tiene ni puta idea, porque no es normal que con los jugadores que tenemos, entre ellos a los tres mejores del mundo, JUGUEMOS TAN REMATADAMENTE MAL

    O eso, o supervaloramos a los jugadores del barça, porque ya me contarás

    Si nos presionan arriba porque nos presionan arriba, y si se cuelgan los once debajo de la portería porque se cuelgan los once debajo de la portería

    Al final lo de siempre, esperar la genialidad de alguno de los de arriba y punto, o sea, algún lance aislado

  38. Ernesto said

    sinceramente, es decepcionante, pensé que hoy saldrían a por todas, más que nada porque nos jugamos la liga, pero parece que esto es lo que hay, mediocridad absoluta y esperar la acción individual

  39. Ernesto said

    los piscinazos no eran tarjeta?

  40. Arnau said

    Por cierto, Bocas, he visto un poco del partido de basket (del que no voy a comentar nada, ya los has dicho todo tú) pero sí me he fijado en los comentarios de los locutores del plus. Para mear y no echar gota, demenciales, incluso una vez uno de ellos ha espetado “MENOS MAL que han perdido el balón”, ante un mal pase blaugrana. He cerrado la televisión.

    Estamos rodeados, Bocas, !cuánto añoro, ante estas circunstancias, a Laporta!

    • Ernesto said

      jajajajjaja

      yo lo veo en eslavo o sin voz, sólo se escucha el sonido ambiente, o sea, el griterío histérico de la malagueñas

  41. Ernesto said

    36 minutos, seguimos sin pasar de medio campo

  42. Ernesto said

    y si ponemos a messi en medio campo?
    No sé, para que al menos vea el balón pasar cerca

  43. Ernesto said

    a cuántos nos lesionarán hoy los castellanos vascongados?

  44. Ernesto said

    bueno, pues se acabó el puto bodrio, 45 minutos inolvidables

    Arnau, yo no veo al mandril, pero no me creo que juegue peor que el Barça, PORQUE NO ES POSIBLE

    • Arnau said

      Pues ya te lo puedes creer, el Madrid ha jugado como hoy el Barça en innumerables ocasiones. Lo que sucede es que aun y así casi siempre gana (pegada, suerte, penaltys, goles en fuera de juego, sorteos apañados, atacantes contrarios fallando goles clamorosos…)

      Por una vez créeme. Lo de hoy es un absoluto bodrio, pero ya te digo también que estamos muy mal acostumbrados los culés. Por eso exigimos tanto. En cambio el madridismo se contenta con el ganar como sea, les importa una higa el estilo, han desistido desde hace años.

      • Ernesto said

        hostias, hasta uno de Rac1 no lo puede entender
        jajajja está más o menos como yo, perplejo y hasta los cojones

  45. Ernesto said

    Vamos a ver, si no cambio a ninguno de los jugadores de la real por los del barça, cómo es posible que jueguen mejor?

    Cuál es el problema?

    Al menos el tata decía ver el problema, aunque luego no hiciera una mierda, pero es que lo que estoy viendo estos dos últimos años es realmente lamentable, no jugamos una mierda

    Y no puedo entenderlo teniendo a la mejor delantera del mundo, cojones, algo falla

  46. Ernesto said

    Por favor, Arnau, tú que entiendes de futbol, dime qué coño ocurre con esta banda

    P.D.

    tienes razón, en todo!

    P.D. II

    JAJAJAJAJJAJAJA te jodes

    • Arnau said

      Típico de tribunero, después de 10 años desbarrando y enunciando el apocalipsis (incluso en la época de Guardiola) finalmente contento porque las circunstancias por fin les darán la razón. Sois muy pesados y previsibles, Bocas, además de no tener ni puta idea de fútbol, por supuesto. Qué facil es esta postura.

  47. Ernesto said

    jodé, en rac1 no lo entiende ni dios, no estoy solo

    rakitich se ha lesionado?

  48. Ernesto said

    comienza la segunda parte, y yo me pregunto, esta gente sabe que estamos a 6 puntos del mandril en estos momentos?

  49. Ernesto said

    SOMOS O NO LOS MÁS GILIPOLLAS, QUERIDOS?

  50. Ernesto said

    Iremos ahora a por el partido?

  51. Ernesto said

    cuántos nos meterán hoy?

  52. Ernesto said

    Anda que si el bueno era eusebio

    La verdad es que nunca le vi celebrar un gol con el barça con el ardor y la pasión que lo ha hecho hoy

  53. Ernesto said

    GOOOOOOLLLLLLLLLLLL

    YOYALODIJE JAJAJAJJAJA

  54. Ernesto said

    bien, tienen media hora para jugar a algo y ganar, lo harán o no están lo suficientemente motivados’

  55. Ernesto said

    oye, pues seguimos sin jugar una mierda, lo que me lleva a pensar que no somos tan buenos como nos creíamos, tenemos un medio campo lamentable, genera cero juego

  56. Ernesto said

    de verdad que no entiendo nada, es pura impotencia, CONTRA LA REAL

    que alguien me lo explique, por favor, es lamentable, parecen los del tomic y compañía

  57. Ernesto said

    Fijaos que incluso hemos renunciado a presionar arriba, como si fuéramos ganando, y en realidad estamos perdiendo la liga, es inconcebible

    IROS A TOMAR POR CULO TODOS, JUGADORES Y ENTRENADOR

    DE LA MIERDOJUNTA NO DIGO NADA PORQUE ME DETIENEN

  58. Paco Jones said

    Vámonos de copas porque ste año no toca liga, es lo que hay.

  59. Ernesto said

    En fin

    QUE MARCHEN A TOMAR POR EL CULO, PANDA DE ….

    • Ernesto said

      y encima el árbitro nos regaló un gol, para una puta vez… y vamos y hacemos lo de costumbre, el gilipollas

      Puto club de mierda, se sostiene por messi, si no el desierto más absoluto

      Lo dicho, que les den por el culo y revienten

      Otro añito viendo cómo el rival se lleva el trofeo gordo?

      Francamente, estoy hasta la polla de esta gente, es una buena por diez malas, anda y que les follen

  60. Ernesto said

    Os habéis fijado que cualquier entrenador nos gana en la táctica?

    Y cualquier equipo nos gana en intensidad?

    Pues eso, que les follen, otro fin de semana pletórico para el real trampas

    A SEIS, Y EL FIN DE SEMANA QUE VIENE?

    Ya os lo digo yo, el fin de semana que viene la culpa será de que el mandril se encerró atrás y jugó a la contra

  61. Ernesto said

    en definitiva, que luís enrique lleva ya tres temporadas y seguimos presionando mal, o no presionando, y seguimos sin saber atacar a un equipo encerrado atrás

    y esto con los tres mejores jugadores del mundo

    De la plantilla ya no comento, muy inferior a la blanca, y de la directiva qué vamos a decir, ya lo sabemos todo

    Así que nada, a seguir dependiendo de las genialidades de los tres de arriba y a esperar que se aparezca la Moreneta

  62. Ernesto said

    jajajajajajaja

    copio comentario:

    El Barça de LE es la prueba fehaciente de que siempre se puede jugar peor.

  63. Ernesto said

    Ojo, y esto para ir al colegio, cuando aun no fue arrasado por las “víctimas”, claro!

    Jodé cómo odio a esta gente

  64. Ernesto said

    JOJOJOJOJO

    Jodé con el pablete iglesias. Pero qué ascazo me da

    “Obama me gusta mucho, me parece un tipo que ha introducido en la política elementos de naturalidad”

  65. Ernesto said

    Arnau, mi enana me regaña porque digo “coño”

    jajajaja

    Cuando veo al barça, y este me encabrona, últimamente casi siempre, directamente huye

    jajajajajaja

    • Arnau said

      Jajajajaja… no me extraña, ya te ha calado! Debe pensar, que te aguante Arnau! Jajajajaja

      • Ernesto said

        jajajajaja

        Pero si tú también te escabulles, cabrón, ya ni me discutes, esto es un coñazo.

        Llévame la contraria, joder

      • Arnau said

        “Llévame la contraria, joder”

        Vale.

      • Arnau said

        Sabes qué pasa, Bocas, que si ya es pesado discutir tropecientos años los desbarios sin fundamento de un tribunero sin que este tenga razón, imagina cuando empieza a tenerla. Debe de ser el acabose. Esto no lo aguanta ni dios! Fíjate tu cría, la más espabilada del cotarro. En fin, tienes suerte que soy más tozudo que tú, y aquí estaré, en pie de guerra, y desnudando tus putas miserias deportivas ante los centenares de lectores que tenemos.

      • Ernesto said

        “vale”? jajajajja vete a la mierda, te he dicho que me lleves la contraria, pazguato

        Oye, Arnau, cuántos lectores tenemos, sabes algo?

      • Arnau said

        Conocidos estamos tú, Paco, Yolanda y yo. Luego están los que son concurrentes pasivos, es decir, simples lectores, que deben de ser unos… uno… uno o dos. O tres. No sé, alguno habrá por ahí seguro.

      • Ernesto said

        uno de ellos es tu hermano, lo sepas

      • Arnau said

        Mi hermano? Jajajajaja… no sabe ni que existe este puto blog. Ni mi mujer lo sabe, vaya. La única que empieza a sospechar algo es mi hija mayor de 11 años, cuando ve que su padre está todo el rato comentando en este “nuestro” blog.

      • Ernesto said

        sí, cuando observa que sales del ordenador con los ojos inyectados en sangre y babeando de rabia y balbuceando algo así como “puto Bocas, puto Bocas, le meto!!”

      • Arnau said

        No te creas, últimamente estoy más comedido. Un par de gritos ahogados y como nuevo.

      • Ernesto said

        jajajajajja

        pobre niña tuya, santa paciencia la suya

        Arnau, si es por tu niña, te doy permiso para que me insultes jajajjaja

  66. Ernesto said

    Lo habéis visto en alguna portada?

    Me refiero a la limpieza étnica contra musulmanes por parte de los admirados y venerados budistas, sí esos que nos venden en las películas con almas espirituales plenas de bondad y generosidad, casi semidioses

    Pues mira, de un diario poco sospechoso, no es portada, pero algo es algo

    Un responsable de la ONU acusa a Birmania de “limpieza étnica” contra los rohingya
    http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/25/5837c2dd468aeb822d8b4652.html

  67. Ernesto said

    Black Friday

    El Viernes Negro (Black Friday) se deriva de la esclavitud. Fue el día después de Acción de Gracias, cuando los comerciantes de esclavos los vendían con descuento para ayudar a los propietarios de las plantaciones con más ayudantes para el próximo invierno (para cortar y apilar leña, hacer fuego, etc.), de ahí el nombre.

    Después de la esclavitud la práctica fue abolida pero todavía era muy extendida en la región de Mississippi durante la década de 1870. Los ex propietarios de esclavos crearon este resquicio como una forma de continuar la esclavitud de alguna manera. Ellos se presentaban como dueños de la tienda y subastaban a los “trabajadores” Negros debido a la necesidad de contar con más ayuda durante el invierno.

    No se proporcionaba ninguna compensación económica. Los esclavos serían compensados con comida y refugio, esto permitió ampliar aún más la esclavitud.

  68. Ernesto said

    Con Malcolm X

    Menuda pareja, yo los fichaba para la defensa del Barça

    • Paco Jones said

      A mi Castro me caía bien pero tenía un “defectillo”…. tenía de demócrata lo que yo de merengue, todo hay que decirlo.

      • Arnau said

        Ese fue su problema. Pero como personaje que logró la soberanía nacional frente el yugo imperialista estadounidense (que por aquella época era brutal en toda esa zona) no tiene precio. Es un puto icono mundial e histórico. Lástima que después no supo hacer una transición democrática.

      • Paco Jones said

        “Lástima que después no supo hacer una transición democrática.”

        De qué me suena esto?

        Ja ja ja ja ja ja ja!

      • Ernesto said

        jajajajjaja

        ya, como las democracias que tiene Cuba a su alrededor… jajajjaja

        Ya quisieran las gentes de esas democracias tener los beneficios sociales y las libertades que tienen los cubanos, y con embargo de por medio, embargo de la potencia mundial, ojo

        Hay que joderse con las democracias, como la nuestra, no te jode

      • Ernesto said

        Paco, ya sabes que para Arnau son más importantes las palabras que los hechos, qué le vamos a hacer

        Es tan ingenuo que piensa que por autodenominarse democracias, ya son democracias, pobre innocentón

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

        No te enfades, Arnau, estoy sólo provocándote, entendí perfectamente lo que querías decir…. creo. JAJAJAJAJAJJAJA

      • Arnau said

        Por eso no me enfado, porque sé que sabes perfectamente a lo que me refiero.

        “…ya sabes que para Arnau son más importantes las palabras que los hechos, qué le vamos a hacer”

        Eso también te lo voy a pasar. PORQUE SABES QUE, AUNQUE EFECTIVAMENTE LE DOY IMPORTANCIA A LAS FORMAS Y AL LENGUAJE, NO ES ASÍ!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

  69. Arnau said

    Oye, tribunero, Paco, tendremos que ganar al Mandril sí o sí, no? Faltará aún mucha Liga, pero será un partido clave. Y desde muchos puntos de vista: anímico, deportivo, clasificación, dinámicas….

    Vamos, Força Barça, siempre!

    PD: Pese a la puta directiva pijaburguesagodonianaespeculadora.

    • Ernesto said

      no es por joder… o sí, pero contra la real también era un partido clave

      • Arnau said

        Efectivamente, pero no quita que lo digo sea verdad. El partido contra el Mandril se tiene que ganar sí o sí. Son más de tres puntos: los que tú ganas y los que deja de ganar tu rival directo.

      • Ernesto said

        joder, Arnau, pues claro que lo que dices es verdad, me refiero a que no tengo ninguna confianza en el equipo, no me dan motivos para tenerla

        El mandril viene con toda la calma del mundo, sabe que aunque pierda sale líder con tres puntos sobre nosotros, y si gana tiene media liga.
        Así que se encerrarán atrás bien ordenaditos y a esperar una contra, y viendo lo “bien” que ataca el Barça a las defensas cerradas…

        Bueno, a las defensas cerradas y a las abiertas, ahí está el indigno papelón de ayer

      • Arnau said

        “joder, Arnau, pues claro que lo que dices es verdad, me refiero a que no tengo ninguna confianza en el equipo, no me dan motivos para tenerla”

        Está claro, ya no tenías confianza en el Barça de Guardiola (el mejor equipode la historia) pues imagina ahora! Jajajajajajajajajajajajaja

        Los tribuneros sois así, no lo podéis remediar. Incluso te querías vender a Messi (el mejor jugador de la historia) por tus putas urgencias ante una mala temporada de este. Jajajajajajajajajaja

        En fin, estate contento, Nostradamus, que por fin en algo aciertas. YA ERA HORA después de 10 años! Aunque tampoco pondría el cava a refrescar, Bocas. Es posible que este equipo se recupere y luego seas el primero -como buen tribunero- en salir a celebrar las victorias.

      • Arnau said

        “sabe que aunque pierda sale líder con tres puntos sobre nosotros”

        Si pierde efectivamente estará a tres puntos. A FALTA DE 25 JORNADAS POR DISPUTAR, es decir, a falta de 75 PUNTOS en juego!!!!!

      • Ernesto said

        “luego seas el primero -como buen tribunero- en salir a celebrar las victorias”

        Pero no lo dudes un ápice, y el hombre más feliz de madrid, sin dudarlo. Hasta crezco, a lo ancho y a lo alto,y las voces se escuchan hasta en concha espina

  70. Ernesto said

    Indignación arbitral en el Barça Lassa tras la derrota en Málaga

    Rice se calentó en las redes sociales tras el partido
    Bartzokas expresó su malestar en rueda de prensa
    —-

    Y el club? Qué dice la directiva? Qué dicen los que deben defender al Barça?

    Ah, no, que esas son unas putas cobardes e infiltradas

    Arnau, o marchan pronto o no dejan ni el solar

    Tyrese Rice fue el autor de la polémica falta que a 0.1 segundos permitió forzar la prórroga a Kyle Fogg con tres tiros libres consecutivos.

    El base azulgrana fue expulsado por cinco faltas en ese momento y no pudo disputar el tiempo extra en el que el Barça Lassa acabó cayendo por 95-89.

    Para Rice (para Rice y para to dios, capullo pusilánime) el criterio arbitral fue determinante en el devenir del partido. Sin ir más lejos, Unicaja acabaría lanzando 15 tiros libres más que los azulgranas (35/41 frente a 19/26) tras acciones discutibles consideradas falta por los colegiados del partido. Tras acabar el encuentro, Rice mostró su indignación en las redes sociales.

    También Bartzokas se refirió a la actuación arbitral: “No hablo normalmente de la prórroga pero ellos han tirado 23 tiros libres en los últimos cinco minutos. No hablo de los árbitros, los respeto. Pero es mi opinión. En la última acción, si fue falta, son dos tiros libres. Esto es un hecho. Nadie tiene la posesión en esta jugada. Es mi opinión.”

    • Arnau said

      La última jugada fue un auténtico escándalo. El equipo da señales de recuperación (evidentemente falta un base), pero con esta puta junta infiltrada lo tenemos claro.

      • Ernesto said

        lo que más me jode es que los árbitros pueden ver la jugada repetida. En este caso no sé si lo hicieron, pero si lo hicieron, sería una prueba de la premeditación

      • Arnau said

        Y antes de esa última jugada en la que pitan tres tiros cuando era una simple lucha por el balón (es decir, como máximo dos tiros libres -lo que pasa es que el jugador malagueño es listo y hace ver luego que tira), hay una falta pitada a Rice (su cuarta) que también es un auténtico escándalo. En fin, que sí, que el Barça -aunque ayer apuntó cierta recuperación en un campo difícil- está mal, pero con arbitrajes así lo va a tener crudo.

  71. Ernesto said

    “En Málaga se volvió a evidenciar que el equipo blaugrana necesita un base que coja el timón cuando Rice no juega,

    Y la incorporación de un pívot que aporte físico y agresividad es también obligada, porque Ante Tomic está acabando con la paciencia de Bartzokas… y con la de muchos otros culés.”

    JAJAJAJAJAJA y tanto, tú!!

    • Arnau said

      Oye, Bocas, ¿y si Xavi Pascual finalmente no tenía culpa?

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJA

        Me cuelgo por las pelotas

        Menos mal que tú y yo sabemos que pascual también tenía culpa, no toda, obviamente, pero mucha

      • Paco Jones said

        “Me cuelgo por las pelotas”

        Es muy fácil decirlo para álguien que carece de ellas.

      • Paco Jones said

        Pero tranquilos, partir de ahora solo podemos mejorar…. porque si pascualín nos ganó es que ya tocamos fondo. Lo digo yo, un reconocido experto en basquet.

      • Arnau said

        Pero pazguato, si el Panathinaikos de Xavi Pascual aún no ha jugado contra nosotros! Vaya experto en basket que tenemos, Bocas. Jajajajajajajaja

      • Paco Jones said

        Una habla del Málaga y el otro nombra a pascualín…. me hicistéis creer que el citado era el entrenador del Málaga. Y si, soy un experto, solo que estoy un pelín desinformado. Puto perfeccionista!

      • Ernesto said

        jajajajajajjajajaja

        espera

        jajajajjajajajajajjajajajajajajja

        Tápate, Pacobasquet

  72. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJA

    Un milagro de Alá

    La “niña” de los “revolucionarios” sin Internet en Alepo y tuiteando

    Madre mía, cada día son más obscenos

  73. Ernesto said

  74. Ernesto said

    Con aliados así ¿para qué quiero Estado Islámico?, se estará preguntando.

    Las fuerzas populares iraquíes, también conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, acusaron a la coalición de tratar de asesinar al primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

    Tras la reunión de Al-Abadi con varios comandantes de las fuerzas populares en el recién liberado aeropuerto de Tal Afar, un misil impactó a pocos metros del lugar de encuentro, provocando grandes daños en la zona.

    El misil disparado era del tipo que es guiado por láser y que se dispara desde un avión de guerra. Cayó a un metro de la tienda de campaña en la que Al-Abadi se había reunido con los comandantes de las fuerzas populares, difundió un comunicado de las fuerzas populares iraquíes.

    De este modo, Al-Hashad Al-Shabi responsabiliza a la coalición anti-Daesh (liderada por USA), ya que afirman que los terroristas no tienen acceso al tipo de misiles que se usó en el ataque.

    Además, precisaron que a la hora del ataque varias aeronaves no tripuladas y cazabombarderos de la coalición anti-Daesh sobrevolaron el aeropuerto de Tal Afar y las zonas adyacentes a ella, razón por la que las Al-Hashad Al-Shabi creen que podría tratarse de un ataque de la coalición liderada por Estados Unidos.

    Ya en anteriores ocasiones, las fuerzas, encabezadas por Estados Unidos, han llevado a cabo ataques sobre las posiciones de las fuerzas populares iraquíes y han dejado un gran número de muertos y heridos.

  75. Ernesto said

    Madre de dios, si ya hasta lo medio reconocen

    Obscenos es poco.

    Un informe del parlamento británico hecho público recientemente reconoce que la agresión a Libia fue un verdadero desastre basado en una sucesión de errores y mentiras y condena duramente al gobierno de Cameron (y al de Sarkozy) por haber llevado el caos a la región y haber apoyado la expansión del terrorismo en un país otrora estable y seguro.

    La prensa europea se ha hecho eco de la noticia, aunque no con la debida atención como para informar debidamente a la opinión pública ni contrarrestar un ápice la amplia campaña de desinformación que precedió a la intervención y que fraguó una opinión deformada del coronel Gadafi y su gobierno. Una información tan relevante como esta, que adopta la forma de pequeña noticia oculta entre centenares de informaciones del día, es normal que haya pasado prácticamente desapercibida. En cierto modo es una manera muy democrática de ejercer la censura, ampliamente usada en nuestras sociedades avanzadas. Por si fuera poco, además de problemas de cobertura, también se ocultaron partes relevantes del informe, sobre todo las que decían que Gadafi no bombardeó a los manifestantes movilizados en lo que nadie dudó en señalar como una primavera árabe en demanda de democracia. Quizá los dueños de los grandes medios de nuestro país, ampliamente penetrados por el dinero del Golfo —los promotores de las guerras contra los gobiernos laicos de la región— han impuesto su agenda informativa, ocultando las partes más significativas del informe.

    Las claves que no querían que conocieras son las siguientes:

    El levantamiento libio fue violento, no pacífico (igual que los de Siria, Ucrania…)

    El levantamiento libio fue provocado por extremistas islámicos, aunque su papel fue ignorado deliberadamente por occidente. Nada de demócratas pidiendo más libertad ante un tirano, otro mito inventado por los patrocinadores de la guerra.

    Gadafi no masacró a civiles. La historia fue amañada por los rebeldes y los gobiernos occidentales, aunque lo achacan a «errores de inteligencia».

    Los bombardeos de la OTAN aumentaron el poder de los terroristas, proporcionado al ISIS una nueva base en el norte de África.

    Francia, que inició la intervención militar, lo hizo motivada por intereses económicos y políticos, no humanitarios.

    La revuelta jamás habría tenido éxito si no fuera por la intervención y ayuda militar extranjera.

    Los medios de comunicación extranjeros, en particular Al Jazeera de Qatar y Al Arabiya de Arabia Saudita, mintieron sobre Gadafi y el gobierno libio para propiciar la intervención occidental.

    El bombardeo de la OTAN hundió a Libia en un desastre humanitario, matando a miles de personas y desplazando a cientos de miles más, transformando a Libia del país africano con el más alto nivel de vida a un Estado fracasado por la guerra.

    Obviamente ya conocíamos todas estas circunstancias y lo así lo hemos denunciado en múltiples ocasiones. Uno de los líderes de la supuesta revolución afirmó en una televisión de Medio Oriente que sabia positivamente que Gadafi no había bombardeado a su pueblo, pero que no dijo nada porque que otros lo creyeran convenía a su lucha.

    Podría decirse que este informe es un intento de exculpación del establishment británico por su lamentable papel en la guerra de Libia. Obviamente no es suficiente, sus líderes deberían ser juzgados por crímenes contra la Humanidad y encerrados de por vida bajo siete llaves, ademas de obligar a pagar al estado indemnizaciones millonarias a los muertos y heridos y sufragar la reconstrucción del país.

    Pero hablando en clave de perdones y arrepentimientos, muchos sí que echamos en falta iniciativas similares por parte de otro colectivo, el de los supporters de la guerra provenientes de la izquierda intelectual de nuestro país. En efecto, como ya he defendido en otros escritos, el deseo inconsciente (o no) de creer en revoluciones populares contra tiranos, llevó a un grupo de influyentes escritores, articulistas y opinadores progresistas a alinearse con la propaganda informativa de la OTAN y prestarse a servir como sus altavoces mediáticos. Ni que decir tiene que su posición hizo mucho daño al movimiento por la paz y a todos aquellos que se opusieron a la nueva guerra imperialista.

    Nadie en sus cabales entendería que si los propios promotores de la guerra reconocen ya su error, no lo hagan sus hooligans. Para ellos sería la única manera de recobrar cierta credibilidad ante las izquierdas y de espantar las críticas de quienes los comparan con voceros de la CIA o con el trío de las Azores patrio (Alba Rico, Carlos Varea y Mikel Ayestarán), pero me temo que tendremos que esperar sentados,

    Por Juanlu González

    PANDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA

  76. Ernesto said

    Arnau, ahora, y por una vez, haré publicidad de un colega, espero que no te importe, y si te importa, pues te jodes jojojo

    http://www.barrio-obrero.com/novedades.html

  77. Ernesto said

    El Barça Lassa, a un paso de cerrar el fichaje del base Alex Renfroe

    Djordjevic no cuenta con él en el Bayern Múnich tras la llegada de Nick Johnson

    ASÍ SERÁ!!

  78. Ernesto said

    El Duero cruza el corazón de roble
    de Iberia y de Castilla.
    ¡Oh tierra triste y noble,
    la de los altos llanos y yermos y roquedas,
    de campos sin arados, regatos ni arboledas;
    decrépitas ciudades, caminos sin mesones,
    y atónitos palurdos sin danzas ni canciones
    que aun van, abandonando el mortecino hogar,
    como tus largos ríos, Castilla, hacia la mar!

    Castilla miserable, ayer dominadora,
    envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.
    ¿Espera, duerme o sueña? ¿La sangre derramada
    recuerda, cuando tuvo la fiebre de la espada?
    Todo se mueve, fluye, discurre, corre o gira;
    cambian la mar y el monte y el ojo que los mira.
    ¿Pasó? Sobre sus campos aun el fantasma yerra
    de un pueblo que ponía a Dios sobre la guerra.

  79. Arnau said

    Ay ay ay, Bocas, que aun será verdad que Pascual no tenía culpa de nada! Jajajajajajaja

    Mario Hezonja tiene todavía 21 años (en febrero cumplirá 22). Pero parece que lleva toda la vida en boca de casi todo el mundo: de profesión, joven prodigio del baloncesto europeo que trata de completar correctamente un puzzle que no debería ser difícil con las piezas que hay sobre el tapete: un físico tremendo para jugar de alero en Europa o de escolta en la NBA, una muñeca endiablada y un talento que, por fundamentos y genética, se le cae de los bolsillos.

    Pero Hezonja no explota, no todavía: no lo hizo en el Barcelona, donde dejó genialidades sin continuidad, no se entendió con Xavi Pascual (que en este tema, parece, no tenía toda la culpa) y dejó pocas amistades en el vestuario. El 25 de junio de 2015 se llevó el número 5 del draft, justo por detrás de Kristaps Porzingis. Muchos se preguntaron si estos dos europeos imberbes habían salido elegido demasiado arriba. Hoy, y mientras el unicornio Porzingis avanza hacia su primer All Star, solo hay dudas con Hezonja. Muchas, demasiadas. Cada vez más.

    Hezonja ha caído en picado en su segunda temporada después de un primer curso demasiado frío para un jugador de su capacidad (y ya para siempre con ese top-5 de draft sobre sus hombros para lo bueno… y para lo malo). No solo no avanza sino que retrocede: de 17,9 a 13,8 minutos. De 6,1 a 4,8 puntos, de 2,2 a 1,9 rebotes, de 1,4 a 0,8 asistencias… y las mismas pérdidas de balón: 1,2 (muchas para sus minutos y asistencias). En tiros de campo ha caído del 43% a un terrible 30,9. En triples, de un justo 34,9 a un desastroso 17,2. En ataque ha desaparecido, en defensa tiene exactamente los mismos problemas que tenía.

    Y todo en un contexto que cada vez le favorece menos: de un entrenador defensivo como Scott Skiles a otro (aunque algo menos adusto de carácter) como Frank Vogel. Y, he aquí un problema, de un equipo reconstruyéndose y mirando al futuro a un proyecto pensado para el corto plazo. Los Magic cambiaron de rumbo para tratar de ser cuanto antes equipo de playoffs. Vaciaron parte de su talento joven, apostaron por Ibaka y Biyombo y construyeron una plantilla descompensada y que en realidad ni va ni viene: 6-10 por ahora. Es el segundo equipo que menos anota (91,9 por los 91,5 de los Mavericks), tiene el segundo peor rating ofensivo solo por detrás de los Sixers y es también el que peor tira: 40,9% (y el tercero peor en triples, 31,8%).

    Un equipo así necesita, y Vogel ya ha empezado con los experimentos, conexiones ofensivas nuevas. En teoría, zona Hezonja. Pero el croata entra en pista cohibido, perdido… y a veces para jugar apenas un par de minutos antes de regresar al banquillo por lagunas demasiado evidentes (concentración, conceptos, confianza…) hasta para el ojo menos entrenado. Incluso sin un Jodie Meeks que ultima su regreso a las pistas, a Hezonja le han rascado minutos (a la espalda de Evan Fournier) CJ Wilcox y los tramos como aleros de Damjan Rudez o Aaron Gordon. Sus porcentajes ajustados de eficiencia en tiros desde fuera de la zona están en baremos de los de jugadores reconocidos por su debilidad en ese apartado: su compañero Elfrid Payton, Ish Smith o el mismísimo Derrick Rose.

    Y los Magic se plantean qué hacer, en el debate incluso un paso por la D-League que, en un jugador de su inestable armazón emocional (y, repito, top-5), ni se sabe si sería positivo para su recuperación o desastroso para su ahora mismo mínima confianza. Su gran apoyo sigue siendo el público de una franquicia que incluso coquetea ya con su traspaso baja una premisa obvia: ‘si hemos hecho todo esto para ganar ya, ¿para qué vamos a esperar otro año u otros cuantos a Mario Hezonja?’. El talento, tanto talento, siempre invita a esperar. Pero de momento ni fue en Barcelona ni está siendo en Orlando. Eso sí: en febrero, 22 años…

    • Ernesto said

      pues yo no hecho de menos a pascual, no lo hecho de menos nada

      • Arnau said

        Yo tampoco, Bocas, yo tampoco. Era un ciclo finiquitado desde hacía un par de años por los menos.

      • Arnau said

        Pero vaya, aunque sé que tampoco lo reconocerás, pero el carácter de Hezonga tampoco ayuda en nada a su progresión. Recuerdo perfectamente que en su día también te comenté algo de eso, que no lo veía centrado. Incluso para mofarme siempre te decía que el chaval se creía el nuevo Michael Jordan blanco.

        Y que conste que esto no significa exonerar a Pascual de parte de su culpa con los jóvenes, eh.

      • Ernesto said

        pues sí, este chico ha sido una decepción

        No me lo esperaba, pensé que era un ganador

      • Ernesto said

        lo bueno es que tiene 21 años, y lo mismo madura y se convierte ne un gran jugador

      • Arnau said

        “No me lo esperaba, pensé que era un ganador”

        Tu problema no es que no pienses, es que piensas mal. Jajajajajajajajaja

    • Paco Jones said

    • Paco Jones said

      Por cierto, hacemos una porra…. de cuantos perderemos contra pascualín?

  80. Ernesto said

    JAJAJAJAJA ya os comenté que pronto le montaban una revolución de colores, o se lo finiquitaban vía “accidente”. Pues leed, otra intervención de bobama en su haber, este no se quiere despedir sin dejar su impronta de tío Tom bien alta

    Obama ya envió a sus muchachos contra la Filipinas de Duterte

    Militares filipinos han bombardeado las posiciones de un grupo terrorista afiliado al EI en el sur del país, matando e hiriendo a varios de sus miembros.

    Al menos 11 terroristas murieron y cinco resultaron heridos en el bombardeo del domingo, dijo el general de brigada Restituto Padilla, portavoz de las Fuerzas Armadas de Filipinas.

    Los enfrentamientos entre las fuerzas del Ejército y los militantes de Maute, que han jurado lealtad al grupo terrorista takfiri EI, tuvieron lugar el sábado.

    Padilla dijo que dos soldados habían sido heridos en los enfrentamientos.

    Durante los choques previos con las tropas, los terroristas de Maute fueron vistos llevando las banderas negras del EI. Además, pañuelos que llevaban dibujada la bandera del EI fueron hallados en una base del grupo, dijeron los militares.

    Obama? Ni una mala palabra, ni una buena acción

    • Ernesto said

      jojojo

      ¿Atentado contra Duterte? Al menos 7 miembros de la guardia presidencial heridos por una explosión

      Los heridos forman parte de una delegación destinada a evaluar las amenazas para el mandatario filipino y garantizar la seguridad de la zona antes de la llegada de Duterte.

      SOY EL PUTO AMO, ME DEDICARÉ AL TAROT Y A ADIVINAR EL FUTURO

  81. Ernesto said

    Palestina

    Joder con los musulmanes, no hay quién los entienda

  82. Ernesto said

    caramba, estos “rebeldes” “sirios” parecen muy poco sirios, no creéis?

    A mí me parece un negro, hay muchos sirios negros?

  83. Ernesto said

    Sí señor, esto es democracia, y no lo de Cuba

    El Parlamento Europeo aprueba una resolución contra los medios rusos, después de que la UE cortara al servidor ruso Yandex y de que prohibiera a Irán (hace unos meses) la utilización del satélite Hispasat (que tenía contratado, previo pago).

    En la Cuba del tirano, se podía ver por internet (el poco que le concede el embargo USA) toda la basura gringa anticuabana sin ninguna censura, qué cosas!!

    • Ernesto said

      De los 691 diputados que han participado en la votación, 304 han votado a favor del documento y 179 en contra, mientras que 208 se han abstenido.

      El documento, elaborado por la eurodiputada polaca Anna Elzbieta Fotyga y debatido este martes en la Eurocámara, pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera “propaganda y desinformación” procedente de Rusia. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

      El informe afirma que, a través de estas entidades, el Kremlin pone en duda los valores democráticos y busca dividir a Europa. Los autores de la propuesta incluso llegan a equiparar directamente a algunos medios rusos con el Estado Islámico. Todo sirve de argumento para, entre otras cosas, aumentar la financiación de sus propios medios de comunicación, entre ellos la cadena televisiva Euronews.

      el eurodiputado español de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso ha calificado el informe de una propuesta “delirante” propia “de los peores años de la Guerra Fría”, que supone “un ataque frontal al derecho de información”.

      “Es como si dijéramos que desde la UE se debe prohibir ver la Fox o la CNN porque hacen propaganda de EE.UU., una cosa impensable y absurda”, ha añadido el eurodiputado, quien sostiene además que con este informe “se está haciendo mucho daño a los valores y los derechos de la UE que tanto dice defender”.

      el eurodiputado francés Jean-Luc Schaffhauser opina que los 28 perdieron “el sentido de la realidad”. “Cuando ponemos en el mismo informe la amenaza del Estado Islámico y la de Rusia, eso significa perder el sentido de la realidad y el sentido común”, ha aseverado el parlamentario. “Es la esfera del ridículo: cuando no sabemos si reír o llorar”, ha sintetizado.

  84. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJA TOMA SEÑORÍO BLANCO

    POR DIOS, POR DIOS!!

    La cláusula de la vergüenza del Madrid llega a la Cultural Leonesa

    El club blanco impide jugar al central cedido José León a pesar del 1-7 de la ida

    El futbolista sale de una grave lesión de rodilla y le gustaría probarse en la Copa

    • Arnau said

      No me lo puedo endecreer!

      • Arnau said

        Pero claro, si lo hicieran una vez ya se abriría la veda. Y en caso de que solo lo dejaran en este caso que no hay peligro por el resultado, aún los tacharían (más si cabe) de putos cobardes.

        Realmente es un equipo putrefacto y vil hasta la nausea.

      • Ernesto said

        El Real Madrid rectifica en el caso José León

        El Real Madrid anula la cláusula de la vergüenza del jugador cedido a la Cultural Leonesa

        Pese a estar la eliminatoria sentenciada, el Real Madrid se lo impedía, hasta que, después de muchas negociaciones, han convencido a los responsables del club blanco para que dieran un paso atrás y rectificaron.

        La Cultural Leonesa ha sido la encargada de dar a conocer la noticia en una nota hecha pública en su web: “La Cultural y Deportiva Leonesa S.A.D informa que el Real Madrid CF nos ha comunicado que deja sin efecto la cláusula en el contrato de cesión por el que José León no podría jugar si ambos equipos se enfrentan entre sí”.
        —-

        Hombres de poca fe, eso es señorío, y magnanimidad, que gran club, estoy por cambiarme de equipo

    • Paco Jones said

  85. Ernesto said

    Revolución para el clásico

    Lucho Recuperará el dibujo con tres centrales; Piqué ejercerá de líder junto a Umtiti y Masche
    Lucho quiere repetir ante el Madrid el mismo sistema que doblegó al City de Guardiola (4-0)
    —-

    Pues nada, y yo que pensé que los inventos se hacían con gaseosa!!!

    Creo recordar que en ese partido contra el city no es que jugáramos de la hostia, se nos alió la diosa fortuna y la calidad individual

    No sé, cada día confío menos en luís enrique, no puedo entender que con estos jugadores se juegue tan rematadamente mal

  86. Ernesto said

    Los combatientes del Daesh (autodenominado Estado Islámico, EI) ejecutan a civiles que se niegan a cooperar con el grupo terrorista, informó la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH), Ravina Shamdasani.

    Pues ya sabe el Bassas qué hacen estos en Alepo, espero impaciente su análisis

    • Paco Jones said

    • Ernesto said

      uf, mal día para Bassas y los suyos

      Más de 90.000 habitantes de diversos barrios de Alepo oriental fueron liberados del control terrorista

      El portavoz también declaró que Occidente muestra “una sorprendente ceguera” cuando hace evaluaciones de la situación en Siria y parece que la liberación de 90.000 civiles “no entraba en los planes” de los países occidentales.

      Konashénkov hizo estas declaraciones en respuesta a las palabras del Departamento de Estado de EEUU y los Ministerios de Exteriores del Reino Unido y Francia de que la operación de las tropas sirias en Alepo le costó la vida a miles de civiles.

  87. Ernesto said

    Rajoy: Pediré al Congreso aumentar el número de tropas en Irak

    JOJOJO viva la soberanía egpañola, ahora sí que se van a cagar esos moritos

    • Ernesto said

      y quién paga esto?

      Y qué coño hace españa ocupando otros países?

      Para está nuestro glorioso ejército nacional? Yo pensé que era para defendernos de agresiones externas, no para ocupar otros países a beneficio de terceros

      Viva egpaña, es egpaña, coño!!

  88. Arnau said

    Oye, Paco, esta noche me las piro al cine con mi padre a ver “La llegada”. Pinta muy bien, con muy buenas críticas. Ya te comentaré.

    • Ernesto said

      • Arnau said

        Estaba hablando con Paco, Bocas. Sé que esta película es demasiado densa y filosófica para ti. No la entenderías. Por eso no te he nombrado. No tengas pelusilla, hombre.

      • Ernesto said

        jajajajjajajajaja densa y filosófica?

        No sé qué peli es, ni de que va, pero diciendo eso seguro que será una de esas que llaman “película de culto”, o sea, un bodrio para esos que van de intelectuales pseudoprogres y sacan la famosa coletilla “es que no la entiendes”, y ya de paso la productora le saca algún beneficio al desastre económico

        JAJAJAJAJJAJAJAJJA

        Bueno, ya me diréis si vale la pena

      • Paco Jones said

        Esperaré a que salga pirata…. no tengo un padre que me permita gorronear. Y no se lo tomes a mal al bueno de Ernesto, como bien dice el refrán: “de donde no hay no se puede sacar”

      • Arnau said

        Y antes me invita también a cenar. Sí, en un “Viena”, pero algo es algo.

      • Arnau said

        Por cierto, Paco, ¿te has dado cuenta que Bocas es un poco celosillo? Cuando lo ninguneas se pone hecho una fiera! Jajajajajajajaja

      • Ernesto said

        en un Viena?

        JAJAJAJJAJAJAJAJA

        Y yo sé por qué lo hace, porque está hasta la polla del parásito marido de su hija

      • Paco Jones said

        Lo ha traicionado el subconsciente, a Viena es a donde te mandaría el bueno de tu suegro, solo billete de ida, claro…. ja ja ja ja ja ja ja!

      • Arnau said

        “Y yo sé por qué lo hace, porque está hasta la polla del parásito marido de su hija”

        Que es mi padre, zoquete! Jajajajajaja

      • Ernesto said

        jajajajajaja

        Rectifico, está hasta los cojones del parásito de su hijo, un puto lastre familiar, el típico hijo no querido, ese que salió por accidente por culpa de una noche loca en el wc de un tugurio

        JAJAJAJAJJAJAJA

      • Paco Jones said

  89. Ernesto said

    jajajajjajaa

  90. Ernesto said

    MIENTRAS DONALD TRUMP VIVE EN MANSIONES COMO ESTA SE ATREVE A HABLAR DE “POBREZA” EN CUBA, NO DICE NADA DE LOS MILLONES DE MENDIGOS Y CIUDADANOS DE EEUU QUE NO DISPONEN DE SEGURO MÉDICO PORQUE NO PUEDEN PAGÁRSELO YA QUE ESO DE LA SANIDAD GRATUITA UNIVERSAL ES COSA DE “COMUNISTAS”

  91. Ernesto said

    “ALEMANIA, UNA DE LAS GRANDES OBRAS DE HITLER”, LO DIJO EL ABC EN EL AÑO 1937

    Y estos llaman tirano a Fidel? JAJAJAJJAJAA

  92. Ernesto said

    SORPRESÓN

  93. Paco Jones said

    Tomic, jugador más valorado y líder en rebotes de la Liga Endesa

    http://www.sport.es/es/noticias/acb/tomic-jugador-mas-valorado-liga-endesa-5660495

  94. Ernesto said

    jajajajajjaja

    le pongo a la enana esto de más abajo y me dice, “eso no es Barça!!”

    ajjajajajaja

    • Ernesto said

      oye, y el tío este para central del Barça? Es rápido y tiene cuerpo, 124 kilitos de nada jajajaja

      • Ernesto said

        no so perdáis el video, hay animales de 155 KILOS, sí de 155 y corriendo como locos y arrasando lo que se pone por medio

  95. Arnau said

    Peliculaza, Paco, el film “La llegada”. Una puta obra maestra. Eso sí, no apta para mentes obtusas y banales como la de Bocas, que solo quiere ver películas para poder comer palomitas y tocar los cojones al de al lado. Como buen tribunero que es.

  96. Ernesto said

    Un millón de personas abarrotaron la Plaza de la Revolución de La Habana para despedir a Fidel Castro antes de que sus cenizas partieran hacia Santiago.

    • Ernesto said

      • Ernesto said

        y la mayoría silenciosa como en las manifas soberanistas?

        JAJAJAJAJJAJA

      • Ernesto said

        España es el segundo país europeo con más niños viviendo bajo el umbral de la pobreza, según denunció en un informe ‘Save the Children’. “Solo Rumanía supera a España en la tasa de niños que viven bajo el umbral de la pobreza”, señala la organización.

        con un 29,6%, más de 2.460.000 millones de niños. La tasa está lejos de la media europea del 21,1%.

  97. Ernesto said

    https://www.cambridge.org/core/journals/contemporary-european-history/article/franco-and-hitler-the-myth-of-hendaye-1940/ACB97AB36F1CA417FA05A1C105C615AC#

    The Hitler/Franco encounter at Hendaye in October 1940 was a central myth of Francoist propaganda. Allegedly, faced with threats and blandishments to force Spain into war on the Axis side, Franco coolly stood his ground and thereby secured Spanish neutrality. However, there is little evidence that Hitler did threaten Franco. His purpose in travelling to Hendaye, and to Montoire where he met Laval and Pétain, was to compare the relative cost of closer relationships with Spain and Vichy France. Far from cleverly holding off Hitler, Franco was disappointed that the meeting foundered. Germany’s need to maintain good relations with Vichy ensured that Hitler could not meet Franco’s price for belligerence, the dismemberment of the French North African empire.

    EN FRANCHUTE

    La rencontre entre Hitler et Franco en octobre 1940 constitue l’un des mythes centraux de la propagande franquiste. Confronté tour à tour aux menaces et séductions destinées à forcer l’Espagne à entrer en guerre aux côtés des forces de l’Axe, Franco s’en serait froidement tenu à ses positions et par là assuré la neutralité de l’Espagne. Il existe cependant peu de preuves que Hitler ait menacé Franco. Le but de son voyage à Hendaye, puis à Montoire où il rencontra Lavel et Pétain, était de comparer le coût relatif de relations plus étroites avec l’Espagne et la France de Vichy. Loin de tenir habilement Hitler à distance, Franco fut en fait déçu de l’issue de la rencontre. Vu la nécessité pour l’Allemagne de maintenir de bonnes relations avec Vichy, Hitler n’était pas pret à payer le prix réclamé par Franco pour son entrée en guerre, à savoir le démembrement de l’empire colonial français en Afrique du Nord.

  98. Ernesto said

    Rafinha se puede ir con su hermano a Alemania

    Lo demás? Pues que se vallan con él

    Lo dije hace ya tiempo, la mierdojunta no deja ni el solar

  99. Ernesto said

    Por cierto, esos que no juegan una mierda han ganado 6 a 1

    No jugarán a nada, pero al menos tienen plantilla y cojones para empujar

  100. Ernesto said

    uf, golazo de Aleña, o Aleñá, ni sé cómo se llama

    Valen los goles desde fuera del área

    Que puto asco me da todo este club desde que llegaron los rosell y bartontos

  101. Ernesto said

    Pero bueno, menos mal que tenemos a alcacer, un jugador desequlibrante

  102. Ernesto said

    Una vez más, un partido del Barça es un disgusto y un puto ascazo, y van…

    No sé, perdí la cuenta

    Hoy a quién culparemos?

  103. Ernesto said

    el barça b ganó a este mismo hércules por 1 a 3 esta temporada

  104. Ernesto said

    Una vez más el barça no titular me dej aen evidencia, siempre digo que son un equipo de lo más mediocre y de media tabla.

    Pues no, son equipo de segunda b

  105. Ernesto said

    O sea, la mejor plantilla de la historia del Barça, eso me contaban al principio de la temporada

    Pues bien, el equipo no titular de la mejor plantilla de la historia del club tiene un nivel de segunda b, ok, de puta madre. Vais a engañar a vuestra puta madre, vendedores de humo

    Los otros seis a uno, que no se olvide

  106. Ernesto said

    hoy la culpa será que los otros se encerraron atrás

    Si los otros nos hubieran presionado arriba, la culpa sería que nos presionaron arriba

    Cuándo son las elecciones?

  107. Arnau said

    Ah, pero jugaba el Barça ayer?

    Qué era, la copa del Borbón ese? Por mí como si la pierden. Más descansados (que fallta les hace) para las competiciones de verdad.

  108. Arnau said

    Cristiano Ronaldo cobró a través de una sociedad irlandesa

    Según desvela ‘El Confidencial’, el crack portugués cobró sus acuerdos comerciales con Nike, KFC, Toyota y Konami empleando una compañía domiciliada en el país del euro que paga el menor Impuesto de Sociedades

    Multisports & Image Management (MIM) Limited es la empresa irlandesa que ha utilizado Cristiano Ronaldo durante los últimos años para cobrar sus multimillonarios acuerdos con grandes marcas a cambio de prestar su imagen. Según cuenta ‘El Confidencial’, el portugués canalizó los ingresos de Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken (KFC), Konami y Toyota Thailandia a través de dicha sociedad.

    Los documentos publicados por Football Leaks en 2015, a los que ha tenido acceso dicho diario digital, revelan la trama del astro del Real Madrid.

    La empresa por la que cobra Ronaldo fue constituida en 2004 y tiene al frente a Andy Quinn, un abogado de Irlanda nacido en 1967 sin ninguna relación aparente con la estrella portuguesa. Sin embargo, MIM Limited llegó a un acuerdo en 2012 donde se confirmaba que la empresa está “autorizada para explotar y conceder derechos sobre la imagen, nombre, palabras (habladas o escritas), firma, información biográfica, fotografías y vídeos (…) que identifiquen al futbolista profesional Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro”.

    Facturando a través de MIM Limited las ventajas fiscales son evidentes. Irlanda es el país de la zona Euro con el Impuesto de Sociedades más bajo con un 12,5%, la mitad que en España. Oficialmente, Irlanda no es un paraíso fiscal aunque en la práctica puede encasillarse en esa categoría por su ínfimo Impuesto de Sociedades.

    Hacienda ha endurecido sus estándares en lo que a derechos de imagen se refiere, como se observa en los casos de Messi o Macherano y la reciente petición de cárcel para Samuel Eto’o. La Agencia Tributaria suele inspeccionar cuando estos se cobran a través de un país distinto al de residencia, más aún cuando se factura a través de una sociedad mercantil.

    A su juicio estos ingresos deben incluirse en el IRPF por lo que Ronaldo debería haber abonado un 43,5% en impuestos, un 31% más de los tributado en Irlanda.

    Según ‘El Confidencial’, Ronaldo ha declarado ser dueño de las acciones de MIM Limited, por lo que Hacienda solo le perseguiría por la vía administrativa, descartando la vía penal. Si la Agencia Tributaria encontrara irregularidades el expediente se cerraría con la devolución de las cuotas cuestionadas y una sanción económica.

    ————————————————————————————

    Fiscalíaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  109. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJA no os lo perdáis, en el video son sólo los minutos finales, os lo dejo abajo:

    Un disidente cubano ‘le explota en la cara’ a Carlos Herrera en una entrevista en la Cope

    Al periodista de la COPE Carlos Herrera ‘le ha explotado en la cara’ un disidente cubano en directo. El locutor entrevistó este lunes al escritor Norberto Fuentes para rajar de la revolución cubana y le ha salido el tiro por la culata. Nada hacía presagiar lo que minutos más tarde iba a ocurrir. Al principio todo transcurría según el guión previsto.

    La entrevista, incluso, empezó con risas y recordando anécdotas, con la confianza propia de dos viejos amigos, como el propio locutor afirmó.

    El punto de inflexión lo encontramos cuando Fuentes empieza a hablar de los intereses económicos que tienen las compañías estadounidenses en Cuba. “Mira Carlitos la bronca ahora es contra el American Airlines, contra AT&T, contra Visa. El que quiera cambio tiene que verse con esa gente, son los intereses que están en Cuba”, explica.

    -Primer aviso de Fuentes al locutor (30.19): “Ya me has puesto serio y no quería ponerme serio”.

    A partir del minuto 32 , al ver la deriva que está tomando el escritor cubano, Herrera trata de cortar la entrevista y le despide dejándole la palabra en la boca: “Querido Norberto, te dejo descansar ya que tienes que acabar la novela, estoy deseando leerla”.

    En ese momento, Fuentes le golpea donde más le duele al locutor: en plena Venezuela. “Me hiciste lo que me hicieron los venezolanos hoy, empecé a hablar, no les gustó nada lo que estaba diciendo y me cortaron”.

    A lo que Herrera responde con una risa que trata de camuflar la incomodidad que flota en el ambiente: “Los venezolanos es lógico que te corten”. Ja-ja-ja.

    Viendo el percal, Herrera recula y da paso a una pregunta más de la exdirectora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana. Claro, Herrera no puede hacer como los venezolanos, eso sería pecado capital. Así que deja que la entrevista dure unos minutos más.

    Entonces Lomana le pregunta por la “monarquía autoritaria” cubana y Fuentes acaba por encenderse. “Eso son palabras. La gente en Cuba no piensa así. Yo no lo veo como una monarquía autoritaria. Lo veo como un proceso que empezó como una Revolución. Ellos tienen sus mecanismos y su forma de proceder, como tienen los españoles, como tienen los americanos, lo puedes aplicar a cualquier Gobierno”.

    La conversación empieza a elevarse de tono: “Lo importante es que ante las realidades que no conocemos no apliquemos lugares comunes”, añade Fuentes, al que se nota ya molesto con la actitud de los periodistas.

    La explosión final llega con el turno de pregunta del jubilado diplomático Inocencio Arias. Después de hacer apología del franquismo (“aquí Franco dejó una Economía, la gente podía salir al extranjero, había una clase media…”) le pregunta cómo una parte importante de los cubanos sigue apoyando a Fidel. BOOM:

    “La revolucion es una idea, no un compromiso. Ése país [antes de Fidel] era una reverenda mierda, no servía para nada. Cuando llegó Fidel triunfó y convirtió un país de mamboleta, de prostitutas, de tahúres y de americanos y lo convirtió en una de las naciones más importantes del mundo. La gente ha tenido escuelas, ha tenido educación, todos esos universitarios salieron de la revolución”, explica Fuentes. A lo que Arias le contesta al grito de “chovinista”. “No me insultes”, contesta Fuentes.

    Irrumpe Herrera: “Me dejan hablar que soy yo el que tiene que hablar”. Ríe.

    Ya por último, Edurne Uriarte le pregunta por el movimiento por la libertad en Cuba y le acusa de justificar al régimen cubano. A lo que Fuentes, recuerda: “Había leyes en Estados Unidos que mataban a los homosexuales. ¿Cuántos homosexuales quemaron ustedes en España? Todos los países tienen problemas. Trato de comprender las cosas”.

    Viendo el tono que está registrando la entrevista, Herrera decide cortar por lo sano con elogios al entrevistado mientras se escuchan insultos por detrás: “Es apasionante escucharle” se oye en primer plano. “¡Está usted ciego!”, se escucha casi simultáneamente en segundo plano.

    Inmejorable forma de acabar una entrevista tan significativa sobre el modo en que recibimos información sobre lo que pasa en Cuba.

    En fin, Arnau, QUE LOS CUBANOS NO PIENSAN COMO TÚ, Y ESTABAN ENCANTADOS CON SU TIRANO

    • Arnau said

      “En fin, Arnau, QUE LOS CUBANOS NO PIENSAN COMO TÚ, Y ESTABAN ENCANTADOS CON SU TIRANO”

      ¿? Estás de guasa, no?

      • Ernesto said

        jajajajjajajaja

        Has escuchado el video?

        Es genial, un zasca en toda la puta bocaza de esos putos fascistas. Y además por un disidente. Vamos, que mayor hostiazo no se pueden llevar, por hijos de puta

      • Arnau said

        Ha perdido el Mandril de basket en Turquía. QUE SE JODAN!

      • Ernesto said

        No jodas

        De puta madre, una buena noticia hoy

      • Ernesto said

        Oye, me encanta que tengas genes gallegos

        Yo te pregunto por una cosa y tú me contestas lo que se te pone en la polla

        Que no digo que esté mal, ojo!

      • Ernesto said

        jojojo además han perdido de un puto punto en el último segundo

        jajajajjaja

      • Arnau said

        “Yo te pregunto por una cosa y tú me contestas lo que se te pone en la polla”

        No te merecías menos. Tu comentario sobre Fidel Castro me ha dolido.

        Pues sí, claro que lo he escuchado. Un zas descomunal a toda esa pleyade de cavernicolas fascistas y paternalistas que son todos los carpetovetónicos.

    • Paco Jones said

  110. Ernesto said

    Oye, qué bueno el López Tena, no lo conocía

  111. Ernesto said

    Revelan el nombre de los países que apoyan a Daesh

    Varios países, incluidos Arabia Saudí, EE.UU., Francia y el Reino Unido, brindan apoyo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), según un informe.

    La cadena iraní de noticias Al-Alam, citando un informe de la página Web Global Research, ha reportado este jueves de que Arabia Saudí, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Turquía, Catar e Israel apoyaron la creación de Daesh en el Oriente Medio.

    En 2006, EE.UU. propuso a Arabia Saudí crear a Daesh para frenar el acercamiento de Irak con Irán. Y en 2011, el régimen saudí armó a los grupos extremistas en la ciudad de Daraa, en el suroeste de Siria, reveló Global Research, que cita un libro del escritor australiano Tim Anderson, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Sídney, titulado “La guerra sucia contra Siria”.

    Por su parte, Turquía facilitó la entrada de extremistas al norte de Siria y con la colaboración de Arabia Saudí formó el grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), y en 2015 compró el petróleo que saqueó Daesh de Siria.

    Catar, a su vez, desde 2011 hasta 2013 suministró miles de millones de dólares a los grupos extremistas vinculados a los Hermanos Musulmanes (HHMM).

    También, el régimen de Israel brindó apoyos médicos y armamentísticos al Frente Al-Nusra, y Daesh, para que luchen contra el Ejército sirio.

    El Reino Unido y Francia proporcionaron dinero, armas y entrenamiento a los terroristas de Al-Qaeda en Siria.

    Enfatizó que EE.UU. desempeñó un papel relevante en la creación del EIIL en Oriente Medio, ya que había coordinado las actividades de todos los países que apoyan a Daesh, y para tal fin utilizó bases militares en Turquía, Jordania, Catar, Irak y Arabia Saudí.

    Además, manifestó que Estados Unidos alejó a Daesh de las zonas kurdas y le ordenó atacar a las fuerzas sirias. Asimismo, precisó que hay pruebas que demuestran la falta de seriedad de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU. que alega combatir a Daesh en la región.

  112. Ernesto said

    http://www.cossetania.com/bages-1978

  113. Ernesto said

    Ante la marea humana que despide estos días al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, no falta quien la compare con la que suscitó, en los días posteriores al 20 de noviembre de 1975, la muerte del dictador Francisco Franco.

    No está entre mis preocupaciones más inmediatas cuantificar las “mareas” humanas de gente que tanto interés despiertan en los perrodistas estos días, pero, por curiosidad me acerqué a la hemeroteca a consultar el ABC, periódico de cabecera y portavoz de la dictadura, nada sospechoso de recortar la marea que acompañó a Franco en sus exequias; al contrario, es de suponer que esos días hubo pleamar.Allí me encuentro que entre trescientas mil y medio millón pasaron por su capilla ardiente y que desde la explanada siguieron el funeral unas cien mil. Teniendo en cuenta que en los 70 la población del Estado Español ascendía a unos 34 millones de personas, no me parece tanta marea humana como ahora algunos nos quieren hacer creer.

    Cuba cuenta con 11 millones de habitantes y dice “La Vanguardia” (periódico bastante lejos de ser considerado comunista…ni siquiera de izquierdas) que más de seis millones le rindieron tributo (sólo dos millones abarrotaron la Plaza de la Revolución). Quien quiera y tenga interés, que haga el porcentaje.

  114. Ernesto said

    Aquí un acto de agresión y de guerra abierta silenciada por los medios. Imaginaos si fuera al revés:

    Un avión de combate del régimen israelí ha bombardeado la madrugada de este miércoles posiciones del Ejército sirio al oeste de Damasco, capital siria.

    El portal Web Rai al-Youm, ha informado de que un caza israelí lanzó cuatro misiles contra el distrito de Sabourah, que se encuentra en la carretera que une Damasco con Beirut, capital libanesa. Uno de los misiles, golpeó el depósito de armas del Ejército sirio, mientras que otro fue dirigido contra un grupo de camiones que se cree que llevan armas y equipo militar, ha añadido la fuente.

    Por su parte, la página siria de noticias Al-Masdar News, ha indicado que el avión de combate había disparado misiles Popeye de largo alcance contra el distrito sirio.

    “El avión no penetró en el espacio aéreo sirio, pero supuestamente violó el espacio aéreo libanés para poder alcanzar su objetivo designado”, ha explicado la página siria.

    Tras el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola habitualmente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio.

    Dichos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias sobre cooperaciones entre el régimen israelí y grupos terroristas como frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

    En respuesta, las Fuerzas Armadas sirias que consideran este tipo de agresiones como apoyo del enemigo israelí a los grupos terroristas en un intento desesperado de elevar su moral derrumbada, el pasado mes de septiembre derribaron un avión de guerra y un dron de la fuerza aérea israelí, después de que atacaran una de sus posiciones en el sur del país.
    —–

    Además de este acto de guerra, israHell tiene los altos del Golán (territorio sirio) invadidos y ocupados y colonizados desde hace década, osea, otros acto de guerra.

    Por lo que Siria tiene ahora mismo todo el puto derecho del mundo de atacar a israHell, es defensa propia, aparte de ser legal según el derecho internacional de mierda que sólo se aplica cuando a occidente le interesa.

  115. Ernesto said

    Primero lo enmarcan y luego lo retiran por un imperativo legal que se están pasando durante años por el forro de los pantalones.

    Tras ponerle una vitrina en las vísperas del 20-N, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco,del PP , ha remitido a la Comisión de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León las solicitudes para la retirada del medallón de Francisco Franco de la Plaza Mayor.

    Todo esto ha pasado tras una denuncia por parte de IU y de otros grupos políticos y memorialistas ante la justicia por incumplir la Ley de Memoria Histórica, que exige la retirada de símbolos que hagan apología del franquismo. La sentencia del juzgado contencioso nº1 es un fallo firme para que se retire el medallón. En la sentencia, el juzgado recogía que el PP “ha impedido cumplir” la Ley de Memoria Histórica, y que debía ser la Comisión Territorial de Patrimonio la que informe”, ya que está en un BIC como es la Plaza Mayor.

  116. Ernesto said

    Las medicinas de Tintorera

    Recientemente, Lilian Tintori hizo una entrega propagandística de medicinas a un hospital venezolano.

    El miércoles 30 de noviembre Lilian Tintori armó un show para entregar medicinas vencidas y materiales de salud contaminados al hospital de Los Magallanes de Catia; así fue dado a conocer por un equipo de periodistas de LaIguana.TV, encabezados por Luis Hugas, quien desmontó el espectáculo mediático de la activista opositora.

    En imágenes se logra ver como las cajas contentivas de medicamentos donadas por la ONG “Rescate Venezuela”, entregadas por Tintori, se encontraban vencidas y contaminadas. El mismo director del centro de salud, objeto de la donación, el doctor Juan Carlos Marcano, dijo que si acaso las medicinas servirían para los animales; “pero no para los humanos”…

    A esta denuncia también se sumaron voces de trabajadores del hospital José Gregorio Hernández de Catia, en el siguiente trabajo periodístico presentado por Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión.

  117. Paco Jones said

    Un vicepresidente del Barça pide que Hacienda sea implacable con Cristiano

    -Carles Vilarrubí ha pedido a la Fiscalía y a Hacienda que investigue al madridista “con la misma implacabilidad” con que lo ha hecho con Leo Messi

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/el-clasico-barca-real-madrid/20161202/412345717128/un-vicepresidente-del-barca-pide-que-hacienda-sea-implacable-con-cristiano.html

  118. Arnau said

    Rice es tan bueno como anárquico en sus jugadas. Tiene una mente algo irregular, vamos. Para entendernos, ni Magic hacía de Magic cuando no hacía falta.

  119. Paco Jones said

  120. Arnau said

    Porra para mañana:

    Barça 4. Madrid 1

  121. Arnau said

    De Claver prefiero no hablar, Bocas. Es estúpido, directamente.

  122. Arnau said

    Cristiano Ronaldo elude impuestos con una sociedad en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas

    http://www.elmundo.es/deportes/football-leaks/2016/12/02/5841d852468aeb61028b462b.html

    Fiscalía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ernesto said

      sigan, sigan

      Azores, Irlanda, Islas Vírgenes……….

      • Arnau said

        Y no olvidemos las sacas de dinero que su madre transportaba de vez en cuando de Madrid a Portugal. En fin, han tenido que venir de fuera para destapar los trapos sucios de Cristiano (y de Mourinho), ya que la fiscalía y Hacienda estaban demasiado ocupadas con el Barça.

  123. Arnau said

    ¡Cristiano Ronaldo desvió 150 millones para eludir impuestos!

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/cristano-ronaldo-desvio-150-millones-para-eludir-impuestos-5668923

    Jojojojo… Fiscalía!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ernesto said

      Apostamos a que la fiscalía no hace una puta mierda?

      Espero que si es así, la directiva del Barça lo denuncie, lo denuncie en el juzgado, claro!!

  124. Ernesto said

    triplazo de claver para Arnau el puto tribunero

    Y entrada a canasta de claver para el puto tribunero Arnau

    Cinco puntitos seguidos que nos ponen a 15 de pascualín

    • Arnau said

      Ahhhjajajajajajajajajajaja… eso me pasa por tribunear. Un arte siempre difícil de dominar. Ya sabes que requiere muchos años de práctica. Jajajajajajajaja

  125. Ernesto said

    Arnau, crees que la copia de rice lo puede hacer mejor que Peno?

  126. Ernesto said

    Por fin pascualín me da una alegría

  127. Ernesto said

    qué dicen as y marca de cristina y sus robos a la hacienda ESPAÑOLA?

  128. Ernesto said

    qué os parece lo de otero de sanabria?

    A mi directamente un insulto, sobre todo cuando hoy mismo tenemos esta noticia en Catalunya

    En Sants han desalojado un tren de cercanías porque iba hasta arriba de gente

    http://www.ccma.cat/324/denuncien-que-un-tren-amb-sobreaforament-obliga-a-fer-baixar-passatges-a-la-r15-a-sants/noticia/2762016/

    ES UN INSULTO CONTINUO, ES UNA HUMILLACIÓN CONSTANTE

    PERO POR QUÉ COÑO NO NOS VAMOS DE UNA PUTA VEZ?

    PERO TANTOS COLONOS HAY EN CATALUNYA?

    PUES SÍ, UNA LIMPIEZA ÉTNICA EN TODA REGLA

  129. Arnau said

    A Messi lo quieren meter en la cárcel por evadir 4 millones de euros. La fiscalía le denominó “capo mafioso” Pues bien, Cristiano supuestamente ha evadido… 150 millones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  130. Arnau said

    Tebas: “Creo que Messi y Cristiano han superado a Maradona”

    ¿Que Cristiano ha superado a Maradona?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  131. Arnau said

  132. Arnau said

    Jajajaja.. a todo cerdo le llega su San Martín:

    Mourinho escondió dinero en Nueva Zelanda usando a su mujer

    El entrenador no declaró ningún ingreso por derechos de imagen en sus años en el Real Madrid

    El entrenador José Mourinho comparte con Cristiano Ronaldo la gestión de los ingresos por derechos de imagen en paraísos fiscales, así como al cerebro que hay detrás de todo el entramado: Jorge Mendes. Mourinho, cliente del agente desde 2004, se sirvió de un conglomerado societario que, por similitudes con el del jugador, también arranca en las Islas Vírgenes Británicas.

    Sin embargo, la red tejida por Mourinho es aún más compleja y termina en Nueva Zelanda, donde un fideicomiso a nombre de su mujer y sus hijos es el beneficiario de todas las ganancias del entrenador por sus derechos publicitarios. En el recorrido financiero para ocultar el dinero de Mourinho hay otros parecidos con el de Ronaldo, como el paso por las empresas Multisports & Image Management (MIM) Limited y Polaris Sports en Irlanda, controladas por el propio Mendes.

  133. Arnau said

    Por cierto, Bocas -que veo que no comentas nada (qué raro)- ¿qué te pareció el partido de ayer de basket del Barça? Y te lo pregunto en serio, sin retranca. Yo creo que el repunte ya se dio en Málaga (a pesar de los árbitros).

    • Arnau said

      Para mí, una de las claves, es esta. Y veo que para Bartzokas también:

      “Jugadores que jugaban 36 minutos, hoy han jugado 25 minutos y han podido tener más energía”.

      Y que conste que esto no invalida lo que siempre tú dices, Bocas, que quede claro. Pero en el basket moderno (calendario e intensidad física brutal) es imposible competir sin una plantilla con la que poder hacer muchas rotaciones. Imposible.

      • Ernesto said

        yo creo que tenemos un gran equipo suplente

        Si miras el quinteto titular verás que son un gran segundo equipo, de lo mejor, pero como equipo titular para ganar competiciones importantes…

        En fin, espero equivocarme, lo celebraría por todo lo alto y me pondría de cervezas aún más hasta el culo

      • Arnau said

        Ves, esta sí es una buena argumentación. Y además estoy de acuerdo con ella. Por fin.

      • Ernesto said

        que te follen!!

    • Ernesto said

      Has visto el partido?

      Fue un pésimo partido, por ambas partes

      • Arnau said

        Interesante aportación. ¿Algo más?

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJAJA

      • Ernesto said

        Pues que necesitamos como el comer un pivot de verdad

        Dorsey es medio dorsey, no es aquél dorsey arrollador que nos encandiló a todos, capaz de ganar un partido a base de defender y de machacar físicamente al rival

      • Arnau said

        Solo recordar que este Panathinaikos estuvo a punto de ganar al todopoderoso Real Madrid a domicilio.

      • Arnau said

        “Dorsey es medio dorsey, no es aquél dorsey arrollador que nos encandiló a todos, capaz de ganar un partido a base de defender y de machacar físicamente al rival”

        Ves, ahí te doy toda la razón. A Lawal no se le espera de momento.

      • Ernesto said

        así es, algo que no consigo explicarme, porque ayer me pareció un equipo tan mediocre como el nuestro

        Creo que pilló al mandril en aquel bache que tuvo, cuando hasta el Barça pudo ganarle, menudo espejismo.

      • Ernesto said

        a lawal no se le espera en toda la temporada, y eso lo saben desde antes que comenzara esta

        Así que es una cagada más de los responsables

      • Arnau said

        Bueno, Bocas, tampoco te esfuerces mucho en querer entender o explicarme lo sucedido ayer. Ya comprendo que para un tribunero todo es negro-blanco-caca-pis y cojones. Y de ahí no sale. Jajajajajajaja

      • Ernesto said

        joder, lo tuyo es obsesivo, todo lo reduces a “eres un tribunero” cuando no se te dice lo que quieres escuchar:

        Ayer hicieron un partido de la hostia, creo que vamos directos a por el triplete. La mejoría fue espectacular, sin palabras, anonadado quedEme

        PUES NO, BOBO, fue un partido mediocre por ambas partes, más bien malo, y si no me crees lo visualizas y luego te autoengañas si quieres

        Cuando ganen un partido de verdad lejos del Palau comenzaré a creer en la mejoría

        Y aun así, me da a mí que no nos llega frente a los grandes de Europa, pazguato

        Y lo repito, ojalá me equivoque y pueda celebrarlo

      • Arnau said

        “…cuando no se te dice lo que quieres escuchar”

        Que no, hombre, que no. Estoy en son de paz, Bocas, simplemente me apetecía hablar algo de basket contigo (aunque ayer jugaran mal), pero de forma seria: tácticas, defensa, jugadores… pero ya veo que contigo es imposible. Lo reduces todo siempre a lo mismo y de ahí no sales.

        Que te den. Me voy con las crías.

      • Ernesto said

        la defensa fue horrible, y mejoró en el tercer cuarto

      • Ernesto said

        que te follen, fanático

        P.D.

        Un pequeño detalle que olvidé comentar, no vi el partido

      • Arnau said

        Jajajajajajajajaja

        PD: Me temo que aunque los mires tampoco los ves.

      • Ernesto said

        si bueno, eso también es verdad, sobre todo porque la enan siempre está dando por culo, no te puedes despistar un momento.

        Y cuando se olvida ocasionalmente de intentar aporrear el teclado y joderme el partido, se lanza a la pantalla para preguntarme quién es ese de la cinta en la cabeza. Hay que joderse, ahora le llama la atención el Rice, al final me gustará el enano ese, es lo que consiguen las mocosas tocapelotas, hacer posible lo imposible

  134. Ernesto said

    Los antitribuneros sois unos fanáticos, si no existieran los tribuneros tendríais que inventarlos para poder culpar a alguien del pésimo juego del equipo, ya que os encanta permanecer en el autoengaño indefinidamente

    • Arnau said

      ¿Autoengaño? Tú eres tonto. Y no has entendido nada. Sé perfectamente que ayer el Barça no hizo un grandioso partido (o que jugó mal), pero eso no imposibilitaba que pudieramos hablar de sus interioridades (sistemas, defensa, tácticas, intensidad…) que no fueran las simplezas de siempre, claro. Y más con ambos habiendo jugado a este deporte.

      En fin, lo dicho, imposible con un tribunero.

      • Ernesto said

        exacto, siempre acabas en el mismo punto, “tribunero”.

        Me vuelves a dar la razón sin quererlo, te he contestado a todo, pero tú acabas siempre en el mismo punto, es un bucle sin fin

        Que te follen, fanático obsesivo

      • Arnau said

        ¿Que me has contentestado a todo? Me lo temía, no tienes puta idea de basket. Jajajajajajajaja

        Y deja el ya manido “fanático obsesivo” por querer simplemente hablar en serio de basket. Que sepas que esta afirmación no esconde tus evidentes limitaciones sobre este juego.

      • Ernesto said

        limitaciones? ¿? cuándo me has visto jugar?

        Ah, claro, que tu te refieres a la teoría, esa en la que es experto pascualín, que se conoce hasta 457 jugadas, ya ya!!

        Vas listo conmigo en ese aspecto, va a discutir sobre el sexo de los ángeles quién yo me sé

        De momento sé lo que vi, un mal partido de los dos, con una mala defensa de los dos, con un porcentaje en tiro de campo muy pobre etc etc

        Y por mucha teoría que sepas, eso no me lo desmiente ni dios

      • Arnau said

        Jajajaja… no te cabrees conmigo, hombre. Entiendo perfectamente tus subterfugios.

        Pues nada, me iré a hablar del partido con el vecino del 2ª-1, que este sí que entiende y le gusta hablar de basket.

      • Arnau said

        “De momento sé lo que vi, un mal partido de los dos, con una mala defensa de los dos, con un porcentaje en tiro de campo muy pobre etc etc”

        Hablando así de basket me recuerdas a Miguel Ángel hablando de la historia de Catalunya.

      • Ernesto said

        tú sí te pareces a él, se te debe estar contagiando, cuando lo sabes todo de todo porque tú lo vales y has estudiado el tema “federadamente”, aparte de tus documentos ultrasecretos, claro, jojojo

        Y por cierto, la última vez que me comparas con esa cosa, eso no te lo admito, hasta que me tildes sin motivo alguno de tribunero te lo admito, pero compararme con ese adefesio

        NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES, ANTES DEJO DE SER TRIBUNERO

  135. Ernesto said

    lo dicho, Arnau sabe todo de todo, tanto de basquet como de futbol, es lo puto amo, es el cristiano ronaldo del saber deportivo, o sea, un pufo encantado de conocerse

    jajajjajaja

    Ahora entrará como un elefante en una cacharrería y acabará llamándome tribunero por decir la verdad de lo ocurrido ayer en el Palau, como si lo viera

    • Arnau said

      “…lo dicho, Arnau sabe todo de todo, tanto de basquet”

      Pues mira, sí, sé de basket y no me avergüenzo por ello. Además de jugador federado he sido entrenador de equipos juveniles durante muchos años. Y si te molesta te aguantas.

      • Ernesto said

        y por qué me va a molestar?

        Ya te he dicho que pascualín es el mejor en la teoría, ni blas se le aproxima a sus conocimientos, y ya lo ves, no sabe ni dirigir un partido apretado en los últimos minutos. No sabe ni pedir tiempos muertos para cortar las rachas del rival. No sabe motivar a los jóvenes, no sabe fichar bases ni pivots, no sabe…

        Y sí, jugador federado lo puede ser cualquiera, así que no te pongas medallas, no te jode, menudo mérito

      • Arnau said

        “…y por qué me va a molestar?”

        Pues no lo sé, pero lo parece. A mí me encanta cuando hablas con tus PDF´s de la historia de Catalunya, por ejemplo, pero en cambio no ocurre lo mismo cuando soy yo el que intento hablar de forma más sesuda de alguna otra cosa. Incluso me llamas sobervio y otras lindezas varias por ello. Francamente, no lo entiendo.

      • Ernesto said

        ni yo

        Venga va, hazme un pdf con el partido de ayer y luego opino al respecto

        Yo ya te he dicho lo que opino de lo que vi, así que espero impaciente para ver lo que opinas tú

      • Arnau said

        “Además de jugador federado he sido entrenador de equipos juveniles durante muchos años.”

        Con esta frase ponderaba lo de entrenador, no lo de jugador. En fin. Cuando no quieres no quieres.

      • Arnau said

        “Venga va, hazme un pdf con el partido de ayer y luego opino al respecto”

        Has llegado tarde. Mi interlocutor se lo pasaría por el forro del desprecio.

      • Ernesto said

        ya te he dicho lo que opino de un entrenador federado, pascualín

        No entiendes lo que quiero decir?

        Tan obtuso eres cuando quieres?

        Quiero decir que ser entrenador de niños, así como de adultos, así como de profesionales, no significa nada, no significa que ayer jugaran bien sólo para llevar la contraria a un tribunero que no tiene ni puta idea pero que acierta de todas todas, o sea, que el partido de ayer fue malo

        Pregunta: fue malo el partido de ayer del barça?
        Yo respondo que sí

        Conclusión de Arnau, soy un tribunero que no tiene ni puta idea

      • Ernesto said

        eso es un juicio de intenciones que dice muy poco por tu parte, o mucho, ves a saber.

      • Arnau said

        Sinceramente, Bocas, creo que aún no has entendido que a pesar de jugarse un mal encuentro también se puede hablar de las interioridades baloncestísticas de este. Y tú hablas de ser obtuso?

      • Arnau said

        “…eso es un juicio de intenciones que dice muy poco por tu parte, o mucho, ves a saber.”

        No hables de mis intenciones, mejor repasa tus comentarios para clarificar las tuyas.

      • Ernesto said

        yo no tengo ni puta idea de tácticas, jugadas, zonas dos-tres, tres-dos, mixtas, defensas al hombre, puertas atrás, body chek o como coño se diga etc etc

        En eso espero que seas tú el que me cuente, pero parece que nunca te apetece porque nunca lo haces, sólo insinúas, nada más

  136. Arnau said

    Por cierto, Bocas, Paco se lo debe de pasar bomba con nuestras discusiones de “amantes despechados”, jajajajajaja

  137. Ernesto said

    Y ahora te digo, ayer se mejoró, y?

    Es que esa mejora no es significativa, porque peor no se podía hacer, siempre sería mejor, es imposible hacerlo peor.

    Y por eso no me puedo pronunciar hasta que no vea más partidos y comprobar que hay una continuidad. Y comprobar que no se van a hundir indignamente a la primera adversidad

    Lo de ayer no me vale como prueba de mejora

  138. Ernesto said

    Bueno, esto ya me aburre

  139. Ernesto said

    También en la misma editorial, se revela todas las presiones y amenazas que han sufrido para que la información de la evasión de 150 millones de euros de Cristiano no saliera a la luz. hay que informar también a los lectores que hemos sido víctimas de presiones y amenazas para evitar que saliera esta información. Y es que incluso han existido intentos de voladura controlada de la investigación”, relataban.

    • Ernesto said

      El juez Arturo Zamarriego ha prohibido al diario ‘El Mundo’ la difusión de las informaciones sobre las presuntas irregularidades fiscales de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Mesut Özil, José Mourinho y Radamel Falcao, entre otros.

      El magistrado amenaza a su director, Pedro G. Cuartango, con penas de hasta cinco años de cárcel, denuncia hoy este medio de comunicación. La medida tiene muy pocos precedentes en la historia democrática.

      JOJOJO

      PERO VÁMONOS DE ESTA MIERDA DENOMINADA ESPAÑA, POR EL AMOR DE DIOS

      Las informaciones, publicadas hoy, se fundamentan en informes a los que tuvo acceso la red internacional de medios de comunicación ‘European Investigation Colaboration’, a la que también pertenecen ‘Der Spiegel’ (Alemania), ‘L’Espresso’ (Italia), ‘The Sunday Times’ (Reino Unido), ‘Mediapar’t (Francia) y ‘Le Soir’ (Bélgica), entre otros. Todos estos diarios han publicado también esta información sin que ninguno de ellos haya sufrido alguna prohibición en sus respectivos países.

      El auto argumenta que “amparar en este momento la posibilidad de que se puedan divulgar en los medios unos datos de carácter personal […]supondría amparar un presunto hecho delictivo». Y añade que “la divulgación de estos datos, además de suponer un ataque contra el derecho a la intimidad de los perjudicados, podría perjudicar el resultado de la investigación”.

      JAJAJAJAJJAJAJA

      Mare de déu senyor

      • Ernesto said

        La investigación de ‘Football Leaks’ ha puesto al descubierto que Hacienda estaba al tanto de las argucias que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo estaba empleando para eludir impuestos, aunque hasta el momento no había hecho pública dicha información.

        Según los datos de la investigación elaborada por un grupo de 60 periodistas de doce medios de comunicación europeos a partir de los documentos de ‘Football Leaks’ obtenidos por la revista alemana ‘Der Spiegel’, Hacienda inició una investigación al delantero portugués hace justamente un año, el 3 de diciembre de 2015.

        Tras investigar a diversos jugadores, abrió expediente a Cristiano por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) (NO RESIDENTES? DÓNDE COÑO VIVE CRISTINA, FISCALÍA?) de los años 2011, 2012 y 2013. En el punto de mira de la Agencia Tributaria estaban los derechos de imagen del jugador.

      • Ernesto said

        El dinero de sus contratos pasaba por Irlanda, se gestionaba en las Islas Vírgenes Británicas y acababa en cuentas de Suiza.

  140. Ernesto said

    Pero lo que está claro que a simple vista la diferencia de trata de Hacienda entre Cristiano y Messi es brutal. El delantero del FC Barcelona y su padre tuvieron que declarar en numerosas ocasiones y fue tratado por el Abogado del Estado como el ‘capo’ de una trama mafiosa.

    El 12 de junio del 2013, y solo doce días después de que el club barcelonista ganara la Liga, Leo y su padre fueron acusados de fraude fiscal por un supuesto delito de 4,1 millones de euros en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Tres meses después (septiembre 2013) Messi y su progenitor tienen que depositar en el juzgado de Gavá cinco millones de euros. todo un gesto de buena voluntad de la familia Messi.

    El 4 de octubre de 2014 el titular dell juzgado de instrucción de Gaà mantiene la imputación de ambos por un delito fiscal y el recurso presentado por sus abogados. Y eso que el fiscal había pedido la absolución de Messi, pero el Abogado del Estado se opuso a ello.Tanto es así que un año después la Abogacía de Estado pide 22 meses de cárcel para Messi.

    La mayor prueba del mal trato recibido por Messi durante todo este proceso con Hacienda es que Leo tuvo que viajar expresamente desde su país (estaba concentrado con la selección argentina preparando la Copa América) para sentarse ante el juez de la Audiencia de Barcelona en el juicio por delito fiscal, con el resultado final de todos sabido.

    LA PRENSA LO OMITE

    Otra diferencia entre el caso de Messi y el de Cristiano Ronaldo ha sido como lo han tratado los medios deportivos de la capital española. Mientra Messi y su padre coparon portadas y portadas, la trama descubierta por el Cofidencial no aparece en ninguna de las portadas de los dos diarios deportivos de Madrid (Marca y As). Pero es que tampoco ninguno de los dos rotativos mencionan la información en páginas interiores. Tampoco los diarios de información general (El Pais, El Mundo o la Razón) publican la noticia en sus páginas interiores y sí por contra lo hicieron con Messi.

  141. Ernesto said

    Pascual: “Hemos jugado nuestro peor partido”

  142. Ernesto said

  143. Ernesto said

  144. Ernesto said

    Es un “pueblo” encantador:

    Las leyes israelíes permiten a los pedófilos judíos alrededor del mundo escapar de la justicia y vivir en los territorios ocupados, afirma un informe.

    Según ha señalado este jueves el rotativo británico The Independent, citando a activistas y organizaciones no gubernamentales israelíes, las leyes de dicho régimen les permiten a los pedófilos convictos en otros países escapar de la ley viajando a los territorios ocupados palestinos.

    En concreto, el Observatorio de la Comunidad Judía asegura que en los últimos años al menos 32 pedófilos de alrededor del mundo han escapado de la justicia y se han refugiado en los territorios ocupados.

    “Israel se está convirtiendo en un refugio seguro para pedófilos debido a la única oportunidad disponible a todos los judíos de todo el mundo para emigrar aquí”, ha dicho Manny Waks, fundador de la organización Kol V´Oz.

  145. Paco Jones said

    Ya hay onces para el clásico.

    Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Andre Gomes, Rakitic, Neymar, Messi y Luis Suárez

    Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Kovacic, Isco, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema

  146. Ernesto said

    Sólo me encomiendo a alguna genialidad de los tres de arriba, porque juego cero patatero, no generamos futbol ni que juguemos contra alevines.

    El equipo partido en dos y todos a correr detrás del balón o hacia arriba como locos.

    No sé, espero que hoy les de por presionar arriba todos juntitos, y no cada uno por su lado.

    Y si nos encerramos atrás, que lo hagamos bien para poder salir a la contra, carajo, ya que no jugamos una mierda, al menos que ganemos a estos mafiosos

  147. Ernesto said

    hoy no tendré tiempo para hacer mis certeros comentarios, lo siento, chicos, haré lo que pueda, pero no os aseguro nada

    Lo sé, es una lástima, pero hay cosas peores, no desesperéis

  148. Ernesto said

    Hay que ver el lado bueno, este año, al no ganar nada ninguna de las secciones grandes del club, aparte de hacer el ridículo mayúsculo ante el eterno rival, es posible que echen a la puta calle a la junta directiva antes de que se carguen el club y a rakuten

    No sé, qué hacemos, cambiamos al entrenador a ver si así jugamos a futbol, o cambiamo a media plantilla?

    Y menos mal que estamos “jugando” contra ese equipo horroroso que aun juega peor que nosotros jajajjaja

    Pues nos ha perdonado la vida, oye, es de agradecer, espero que sigan así en la segunda parte

    Paco, si ganas la porra ya me parecerá un maravilloso resultado

    Lo que más me jode es que conseguiremos darle el balón de oro a cristina la defraudadora

  149. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJAJA

    VAMOS, CABRONES, DEJADME CON EL CULO AL AIRE

    ME ENCANTA QUE LO HAGÁIS, y que dure hasta el final, por dios

  150. Ernesto said

    cual era el partido clave para la liga, este o el de la real sociedad?

    Sergio ramos no, entraban hasta tres tíos solos por el centro, acojonante

    Ni sabemos atacar ni sabemos defender

    Y sabéis lo que os digo, QUE MARCHEN A TOMAR POR EL CULO DE UNA PUTA VEZ, que panda de hijos de puta

    A POR EL TRIPLETE, me refiero al mandril, claro, esos que no juegan una mierda

    Luis enrique, vete a la mierda, directiva, iros a la mierda, y los tres de arriba a ver si empiezan a entrenar, porque su baja forma es alarmante, y si no, iros también a la puta mierda. De humillación en humillación ante el trampes, hijos de puta

  151. Ernesto said

    cuanto más tiempo el equipo en manos de lucho peor juega, ni presionar bien hacen

  152. Ernesto said

    echaremos de una puta vez a la directiva?

    No, mejor esperar a que lo destruyan todo

  153. Ernesto said

    Paco, ganaste la porra, así que metetela por el culo jajajajjaja

    Oye, para cuándo una alegría de estos hijos de puta? No sé, al menos dejar de humillarnos ante el trampas, antes al menos ganábamos los partidos directos

  154. Arnau said

    Interesante el comentario final de Torquemada en Catalunya Radio. Tribuneros abstenerse.

    PD: Aunque hayan muchos que no lo entiendan, no perder el partido hoy es clave. Y sino al tiempo.

    PD2: Directiva dimisión. Siempre.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJJAJA

      espera

      JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

      sois como niños, de un pueril que asusta, el caso es consolarse y negar la realidad, como los niños chicos en el patio del cole

      • Arnau said

        Pues Torquemada será un crío. Tú sabrás más, por supuesto. Decirte sobervio como que no. Eso solo lo tachas tú a los demás.

      • Arnau said

        Torquemada dice que el Barça en la segunda parte ha sido muy superior al Madrid. Pero vaya, ya sabemos que los tribuneros solo os movéis por el resultado. Aunque te empeñes en negarlo.

      • Ernesto said

        hostias, lo ha dicho torquemada

        Jodé, entonces no hay nada que decir, es la verdad revelada, las tablas de la ley directamente de dios

        jajajjajajaja

        dios los cría y ellos se juntan

        Hace unos días Arnau decía que era un partido clave y sólo cabía la victoria. Pero si torquemada dice que un empate es cojonudo…. pues nada oye, que todos somos gilipollas y el barça ha sido superior jajajjajajajja muuuuy superior

        En fin, que en madrid llevan un disgusto que pa qué, y en Catalunya no te cuento, están en la Rambla todos los culés

      • Arnau said

        Bocas: “el caso es consolarse y negar la realidad”

        Claro, claro, aquí el único clarividente para ver la realidad eres tú. Así, con dos cojones. Ni Torquemada ni nadie merece opinión distinta a la tuya. Eres poseedor de la realidad y punto. En serio, majo, estás para atar. Y luego hablas de soberbia.

      • Ernesto said

        no niego que esos 20 minutos hayan sido buenos, ya te he comentado los motivos, a mi ignorante entender, de por qué en esos minutos hemos sido mejores, sin tirar cohetes, por cierto.

        Pero lo que no voy a hacer es tapar la luna con el dedito de los 20 minutos

        Sigues sin responder a las interrogantes que plantee escudándote en eso de la credibilidad etc, pero sin refutar ninguna de esas preguntas-afirmaciones

        Si son mentira me lo dices

        Y por cierto, que te den por el culo, psicólogo de los cojones

        Que si de psiquiátrico, que si no sé qué vital, desahogo etc

        Te diré que no todo el mundo es tan pusilánime ni tan bien mirado como otros, ni siquiera tan políticamente correcto

        A mí en particular me gusta decir lo que siento en el momento, luego se me pasa y punto. Prefiero decir lo que siento que ser un jodido hipócrita con el papel de racional y ponderado, de políticamente correcto, aunque por dentro esté que me como las uñas de encabronamiento

        Y dicho esto, vete a tomar por culo, gilipollas, que ya sabemos que tú tienes razón y los demás somos irracionales y no entendemos

        Pero sigues sin responder a esas interrogantes con todo tu saber y sabiduría

      • Ernesto said

        oye, entiéndeme y no lo tomes a mal, no te ofendas, tú seguro que con tu sabiduría sabrás entenderme, es es simplemente un desahogo vital, ya sabes

      • Arnau said

        “Prefiero decir lo que siento que ser un jodido hipócrita con el papel de racional y ponderado, de políticamente correcto, aunque por dentro esté que me como las uñas de encabronamiento”

        Jajajajajaja… y luego tachas de psicólogos a los demás. Anda y que te den, Bocas. Y un poco más de respeto a quienes no opinen de la misma manera catastrófica que tú.

    • Paco Jones said

      Podrá ser clave, si, si no nos dejamos más puntos desparramados por ahí. No suelo ser optimista pero creo que haremos una gran segunda vuelta…. la pregunta es si será suficiente, el trampas juega siempre con las cartas marcadas. Con arbitrajes justos no eran líderes ni de coña, pero eso es caspaña coño.

      • Arnau said

        6 puntos (dos míseros partidos) no son nada si tenemos en cuenta que faltan tropecientos puntos en disputa. El Mandril (ayudas aparte y Wolfsburgos mediante) me recuerda a otras temporadas en que en la segunda vuelta no ha aguantado el ritmo. Veremos.

      • Arnau said

        Además, Paco, por mucho que intenten silenciar lo de Cristiano, nos lo vamos a pasar pipa con todo eso de los 150 millones defraudados.

  155. Ernesto said

    jojojo y el próximo partido en Pamplona con estos aguerridos gladiadores

  156. Ernesto said

    Pero no pasa nada, chicos, tenemos a alcacer, y a rafinha maravinha, y a, aa, aaa

  157. Arnau said

    Carvajal pide perdón tras celebrar el gol del empate con una peineta

    Os imagináis esto de Messi o de Neymar, lo que se diria en la caverna. En fin.

  158. Arnau said

    Hacienda asegura que “realizará a Cristiano Ronaldo las inspecciones que estime oportunas”

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Y encima amenazando!

    Leuthen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  159. Arnau said

    Bocas: “PUES NO, BOBO, fue un partido mediocre por ambas partes, más bien malo, y si no me crees lo visualizas y luego te autoengañas si quieres”

    Jajajajajajajajajajajaja… efectivamente, si fuera por ti viviríamos engañados desde la primera temporada de Guardiola (la del sextete). Recuerdo perfectamente que en enero de 2009, cuando ese imponente Barça perdió contra el EspaÑol y con algún otro, ya echabas sapos y culebras por esa boquita de piñón de tribunero que Belcebú te ha dado. Siempre muy ecuánime con tus predicciones, NostraBocas!

  160. Arnau said

    Mirad, incluso Relaño hoy la clava:

    “Sergio Ramos tiene para todos. Le aplicó al Barça el mismo tratamiento que al Atlético o al Sevilla, el gol de última hora, fruto de su genio y de su instinto. Goles dramáticos en partidos importantes, que harán que recordemos por ellos a este jugador, más que por su larga y eficaz trayectoria defensiva. Goles que han ido jalonando éxitos notables del Madrid, en el que quizá entre esta Liga, que no quedó cerrada, pero dejó a los blancos muy cómodos. El resultado no entierra al Barça, pero le mantiene a seis puntos que lo que sí saca de bueno es que durante unos veinte minutos jugó realmente bien, tuvo a su merced al Madrid y rozó el 2-0.

    La primera parte no gustó. Los interiores del Barça, Rakitic y André Gomes, fueron poca cosa. Sergio Busquets se batía muy solo y Messi no recibía alimento. Con Luis Suárez perdido en sus broncas. quedaba el afán de Neymar. Frente a eso, el Madrid fue demasiado prudente. Sólo se soltó ya pasada la media hora, y no mucho. Fue raquítico en lanzar a los laterales hacia arriba, apostó poco por la aventura, y además Benzema tuvo otro mal partido. Cristiano quedaba desconectado, y aún así se las apañó para sacar un par de remates peligrosos. Cuando llegó el descanso, pensé que el Madrid había dejado escapar una oportunidad.

    El Barça volvió de la caseta con más afán, viendo que la Liga se le iba. Y pronto le llegó el gol, una escapada de Neymar, falta de Varane y saque, magnífico, del propio Neymar, que cabecea Luis Suárez tras apartar a Lucas Vázquez. Y muy pronto, ingresa Iniesta. El Camp Nou se viene arriba, también Messi, y asistimos a un rato de juego estupendo del Barça, al que se le escaparon un par de goles claros, uno de Neymar y otro de Messi. Pero al acercarse el final se hizo prudente, se replegó y el Madrid, ya sin Benzema, se le echó encima. Una invitación a que Sergio Ramos se asomara otra vez a las portadas. Balance final, empate justo”.

    En fin, que estoy de acuerdo con él. Los madridistas (y Bocas) cogerán lo bueno del equipo blanco; en cambio los culés cogeremos la parte que nos corresponde blaugrana. Cuestión de prioridades. Y no de autoengaños.

    • Ernesto said

      autoengaño es hacer de veinte minutos un todo general, eso es autoengaño

      Los partidos duran 90 minutos, pero oye, podemos seguir así toda la puta temporada, si miras atrás verás que en todos los partidos hemos tenido al menos cinco minutos buenos. Pero estamos en diciembre, señores, y el equipo no mejora una mierda

      Esos minutos coinciden con el subidón del gol y el consiguiente bajón que le da al mandril, y punto, ahí se acabó el Barça

      Ese mandril que juega una mierda ha hecho siempre lo que ha querido a excepción de esos 20 minutos, así de sencillo, se ha jugado el partido que ellos querían, y cuando tenían que ir arriba pues han ido arriba y nos la han clavado

      Pero nada, el mundo de alicia es perenne y alegre, sigue en él, y te llevas a torquemada

      Hoy estamos peor que la semana pasada? Sí

      Dependemos de nosotros mismos hoy? No, la semana pasada sí

      Pero chicos, jugamos 20 minutos mejor que ellos jojojo

      • Arnau said

        Chico, estás para atar. Tu problema es de credibilidad, Bocas, llevas rajando de este Barça desde el primer año de Guardiola. Y ya no cuela. Sí, claro que algún día acertarás, pero acertarás por simple decantación natural, no porque tus predicciones agoreras tengan sentido. Lo que estamos viviendo desde hace 10 años (diez años que llevas rajando como un poseso) es de guardarlo y no olvidarlo.

        Y ahora sigue despotricando, tribunero. Eres un pesado de manual. Ya lo decía aquél del chiste: para un tribunero el Barça no es una distracción, es un suplicio. Pues venga, a seguir con ello, tocahuevos.

      • Ernesto said

        tus “argumentos” son geniales, o sea, no hay argumentos, te agarras al manido tribunerismo y punto, no rebates una mierda y sigues con los ojos cerrados

        Pues venga, a disfrutar del barça, ya me avisas cuando jueguen a futbol… y a basquet

        Y saludas a torquemada de mi parte, ese sabio que dice que un empate en casa contra el mandril y jugándonos la liga es un buen resultado, al tiempo

      • Arnau said

        Ves, siempre intentando inocular a los demás tus propias miserias. Torquemada en ningún momento se ha referido al resultado, sino a la mejoría del juego y a la perspectiva que él entrevé a largo plazo. El que solo pondera el RESULTADO eres tú, pazguato.

  161. Ernesto said

    y los jugadores también, también están muy contentos, salen mejor de lo que entraron, con la moral por las nubes

    jajajajjaja

    Qué queda de la mejor plantilla de la historia? 20 minutos potables

  162. Ernesto said

    Iniesta: “La sensación es mala”

    Pero qué dices, tribunero, no has leído a torquemada?

    • Arnau said

      Es increíble, Bocas, cómo intentas ridiculizar siempre de manera inmisericorde a los que te llevan la contraria. O simplemente a los que opinan distinto que tú. O a los que ven las cosas con diferente perspectiva. Los linchas sin miramiento. Y luego tachas a los demás de soberbios y demás zarandajas.

  163. Ernesto said

    jojojo

    qué gran defensa cuando ya estamos en diciembre, se nota que el equipo está trabajado

    Gol de sergio ramos

  164. Ernesto said

    Piqué: “Todo depende de nosotros, si recuperamos nuestro estilo somos imparables”

    Perdón?

    Está culpando a luís enrique?

  165. Ernesto said

    Por qué los tres de arriba están en tan baja forma en diciembre?

    Por qué el medio campo hace aguas? Cualquier equipo cuando la quiere tocar nos marea, no vemos el balón

    Y esa defensa tan poco trabajada?

    Y por qué cuándo el rival se encierra atrás las pasamos putas para crear alguna ocasión de gol?

    Si se encierran porque se encierran, si nos presionan porque nos presionan

    Eso deberíamos preguntarnos para poder arreglar esta situación, y no contentarnos con caramelos para niños chicos torquemadas

    Todo depende de iniesta? Apañados estamos con la mejor plantilla de la historia, menuda milonga nos vendieron… os vendieron a los obsesionados con los tribuneros

    • Ernesto said

      el mejor barça de los últimos tiempos fue el de Piqué de delantero centro

      Con eso está todo dicho, más que nada porque si quitamos a Piqué de la defensa…

    • Arnau said

      Me sabe mal, Bocas, pero te lo repito una vez más: tienes falta de credibilidad total en tu argumentario. Tu historial te delata. Pero en fin, si así te sientes mejor, puedes seguir rajando, despotricando y yoyalodijeando.

      • Ernesto said

        oye, tú eres gilipollas o eres gilipollas?

        Déjate de falacias, responde si te sale de las pelotas a esas preguntas, pero no escurras el bulto

        He dicho alguna mentira en esas preguntas?

        No contestas, no sea que tengas que dar la razón a un tribunero

        Lo dicho, soberbia y obsesión enfermiza hacia enemigos imaginarios

      • Arnau said

        Lo primero que tienes que hacer, Bocas, es reconocer que eres un tribunero de tomo y lomo. Y luego ya hablamos. O no. Pero repito una vez más, los tribuneros no tenéis credibilidad, lo siento mucho. Rajaste inmisericorde de Guardiola ya en su primera temporada. Quisiste vender a Messi. Rajaste de Luís Enrique también en su primera temporada… Oye, lo tuyo no es crítica positiva o razonada, es simplemente un desahogo vital utilizando a nuestro Barça. Y eso, creeme, es muy pesado para quien te escucha o te lee.

  166. Ernesto said

    A mamarla, colega!

  167. Arnau said

    Oye, y hasta aquí. Tan amigos como siempre. Ya sabes, nuestro Barça, que nos lleva a desacuerdos. Piensa que hasta te daría un beso en los morros si te tuviera enfrente.

  168. Arnau said

    Gran victoria del Barça de basket ante un muy buen equipo como el Herbalife Gran Canaria. Buena noticia los 47 puntos de la segunda unidad blaugrana. Se nota por fin que tenemos más jugadores disponibles (este partido sin ellos se habría perdido seguro). Gran Renfroe. Impone mucho ritmo al equipo y por ende al partido.

  169. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-No-paraula_0_1699630120.html

  170. Arnau said

    Tot, perquè som una nació, de Salvador Cardús

    El dret a l’autodeterminació dels catalans no s’esgota en un referèndum sinó en la nostra condició nacional sostinguda al llarg del temps per una tossuda voluntat col·lectiva

    Fa un parell de setmanes Héctor López Bofill va publicar un article a El Punt Avui, “Nacionalitzar Catalunya”, en el qual reivindicava la inexcusable fonamentació nacional de l’aspiració a la independència. Hi estic tan d’acord que em proposo estendre’m en aquesta idea, que, a més, em permet fer memòria sobre el perquè de tot plegat i ens recorda quin ha de ser l’objectiu final i irrenunciable.

    LÓPEZ BOFILL denunciava l’actual discurs que supedita la sobirania a la seva legitimitat democràtica, condicionant-la als resultats d’un referèndum. I també lamentava el supòsit d’un independentisme no nacionalista que -això ho dic jo-, sent més tàctic que altra cosa, per fer-se estimar busca arguments en els avantatges socials i en la república com a model d’estat. Té raó. Primer, perquè el dret a l’autodeterminació dels catalans no s’esgota en un referèndum, es guanyi o es perdi, sinó en la nostra condició nacional sostinguda al llarg del temps -i temps molt difícils- per una tossuda voluntat col·lectiva. La nació, en una expressió d’Herrero de Miñón que sempre m’ha agradat, és l’a priori de la democràcia. No hi ha democràcia sense un poble que es vulgui governar a ell mateix. Invertir l’ordre dels factors és confondre el dret a la sobirania amb el procediment necessari per tal que sigui reconeguda per tercers. És a dir, si al final d’aquest procés no s’assolís la independència, no per això en perdríem el dret mentre seguíssim lluitant per la nació dels catalans. El dret a la sobirania política només podria extingir-se amb la desaparició de la nació.

    EN SEGON LLOC, és cert que la humiliació a què ens va sotmetre Espanya amb el fracàs de la reforma de l’Estatut, a més de l’immemorial i sistemàtic maltractament econòmic, va desencadenar l’abandó del victimisme en què es refugiava el catalanisme autonomista i la superació de les pors que se’n derivaven. L’abús va fer veure amb claredat que la Constitució era una ratera i l’Estatut una via morta, com vaig escriure a El camí de la independència (2003). Ara bé: tot això no hauria derivat en una clara aspiració a la independència si no fos per la prèvia condició nacional, sostinguda principalment -com ara s’oblida- per la llengua i la creació cultural, gràcies a una societat civil incombustible. Una condició, la de ser nació, que és el que Espanya va impedir que fos reconeguda de totes totes en la reforma de l’Estatut. Ser o no ser nació és el moll de l’os del conflicte, com saben molt bé a Espanya, mentre que aquí hi ha qui encara no ho vol entendre.

    HE REPETIT ara i adés que la independència la voldria fins i tot si Espanya ens tractés a mans besades i també, si fos el cas, si ens hagués de portar uns anys de dificultats econòmiques. Sé que el país se n’acabaria sortint: crec profundament en aquest admirable país. Però l’emancipació -la personal i la nacional- no té preu. O més ben dit: en ser el fonament de tota dignitat, és tan valuosa que mereix els més grans sacrificis. Si, a més, la independència porta l’esperança de més democràcia, més justícia social, més prosperitat i més llibertat, certament és un bon al·licient que pot ajudar a decidir els més temorosos.

    AIXÍ DONCS, no perdem de vista que no hem arribat on som per avidesa econòmica, ni ens hi han portat unes lluites socials que, per si algú s’enganyés, no s’acabaran amb la independència. Hi som perquè hem volgut ser una nació a tots els efectes. El nostre crit revolucionari, el que ens ha guiat fins aquí, sempre ha estat “Som una nació!” Un estat sense nació -un aparell de poder sense poble- seria políticament insostenible. No n’hi ha cap al món, ningú no renuncia a la nació. L’estat necessita la nació. Però, tinguem-ho també molt clar: només la nació pot domesticar l’estat i evitar que esdevingui un monstre.

  171. Paco Jones said

    Aquí esconde Cristiano Ronaldo sus 150 millones de euros

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/aqui-esconde-cristiano-ronaldo-sus-150-millones-euros-5672027

  172. Paco Jones said

    “La estructura que creasteis es un problema muy serio”

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/caso-cristiano-senores-estructura-que-creasteis-problema-muy-serio-para-cristiano-ronaldo-5670660

  173. Paco Jones said

    Noticia MD: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2016

    -El crack portugués del Real Madrid ya lo sabe, al igual que su club

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/balon-oro/20161206/412437249464/cristiano-ronaldo-balon-oro-2016.html

    • Paco Jones said

      Ya os había dicho que el fútbol cada vez me asquea más, todo gracias al trampas. De hecho, ya ni veo un mísero encuentro.

      • Arnau said

        Efectivamente, Paco, que este año gane el balón de oro Cristina es para dejar de creer en este deporte.

      • Paco Jones said

        Ya no solo es el hecho de que lo gane este año sino también de que ya tenga CUATRO. Es como mínimo aberrante. Me rindo ante tanta injusticia e impotencia.

  174. Arnau said

    En fin, y aún hay gente que no entiende el por qué Sergio Ramos siempre remata solo en los últimos minutos (lo hizo en falta en la final de Lisboa y lo hizo el otro día también haciendo falta en el Camp Nou). Sigan sigan.

    Mucho se ha hablado del gol de Sergio Ramos en el Clásico. Se ha criticado a Arda Turan por hacer una falta absurda, se ha atizado a algunos jugadores del Barça por quedarse mirando en vez de defender y le han caído ‘palos’ a Mascherano por haber perdido tan fácilmente la marca del madridista. Sin embargo, de lo que no se ha hablado hasta ahora es de lo que ocurrió en realidad: Sergio Ramos hizo falta sobre Mascherano, por lo que el gol no debió subir al marcador.

    Cuando Ramos ve que Modric se dipone a centrar el balón, se acerca a Mascherano y saca el brazo para evitar el marcaje del defensa argentino. Hasta aquí todo legal, pero en el mismo momento en el que el jugador del Madrid utiliza sus brazos está zancadilleando con la pierna izquierda a ‘Masche’, que pierde el equilibrio y, por consiguiente, la marca. Así pues, el Real Madrid logró empatar el Clásico con un gol que no fue legal, aunque es cierto que se trata de una falta difícil de ver en directo.

  175. Paco Jones said

    La acción de Messi que nunca haría Cristiano Ronaldo

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/accion-messi-que-nunca-haria-cristiano-ronaldo-5681637

    • Paco Jones said

      Nunca haría, nunca hizo y nunca hará…. extraño para álguien con ya CUATRO balones dorados de la putififa.

      • Arnau said

        Otros balones de oro ganados por Cristiano han sido demenciales (sobretodo el que le regalaron por esa repesca tras reabrir votaciones), pero el de este año será para vomitar y para no creer jamás en la limpieza del deporte. FIFA y Madrid son pura mafia.

      • Paco Jones said

        Michel Platini 3 (1983, 1984, 1985)

        Johan Cruyff (1971, 1973, 1974)

        Marco Van Basten 3 (1988, 1989, 1992)

        Franz Beckenbauer 2 (1972, 1976)

        Ronaldo (1997, 2002) EL BUENO

        Alfredo Di Stéfano 2 (1957, 1959)

        Kevin Keegan 2 (1978, 1979)

        Karl-Heinz Rummenigge (1980, 1981)

        Comparar al fraude portugues con todos estos que tienen balones de oro es, a falta de otro adjetivo menos malsonante, auténticamente vomitivo….

  176. Ernesto said

    ¿Tenían los catalanes derecho a deponer al déspota Felipe V?

    “La monarquía absoluta queda limitada por la ley divina y la ley natural, así como también por las leyes fundamentales del Reino y las mismas costumbres. En el fondo se trataba de una herencia feudal… no puede ir (el Rey) contra la ley de Dios, la costumbre del pueblo o la ley natural, ya que al trasgredirlas se convierte en tirano o en gobernador despótico, y entonces el pueblo puede llegar a la deposición del monarca (teoría del tiranicidio)”

    Álvarez Conde, Enrique: ‘Curso de Derecho Constitucional I’. Madrid 1992, p. 28

    Enrique Álvarez Conde: Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha dirigido doce tesis doctorales, ha sido director general del Instituto Nacional de Administración Publica y letrado del Consejo General del Poder Judicial. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares

  177. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/analisi-Antoni-Bassas-Loportu-recordatori_0_1705029605.html

    • Ernesto said

      “de nació només n’hi ha una, i és castellana. Això és estructural”, y punto pelota, esto es egpaña

      Y la cup? El cni está haciendo un gran trabajo, por fin españa hace algo bien, hay que joderse, y tiene que ser precisamente ahora

      Confiemos en que Ansar y rajoy arreglen esta situación y no dejen de crear independentistas

      • Ernesto said

        esto también ayuda al proceso:

        El Constitucional paraliza la convocatoria del referéndum en Cataluña
        —-

        Confiemos en españa y su incompetencia ESTRUCTURAL e hidalga

      • Ernesto said

        El PP de Alella (Barcelona) felicita la Navidad a los vecinos

      • Arnau said

        Mare de deu! El escorpión, que no tiene remedio. Y no sé qué es peor, si el aguilucho o lo de “españoles de bien”.

  178. Paco Jones said

    El Tribunal Constitucional suspende la resolución que fija el referéndum para el 2017

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/tribunal-constitucional-suspende-resolucion-referendum-2017-5655749

  179. Ernesto said

    TVE (nosotros) pagó (pagamos) 1 millón de euros por el Mundial de Clubs porque juega el Madrid

    En las ediciones de 2009, 2011 y 2015, que jugó el Barça, Mediaset se quedó los derechos más baratos
    Las privadas consideran que lo que ha pagado la televisión estatal está fuera de mercado

  180. Arnau said

    El Suprem arxiva la querella contra Fernández Díaz i l’exdirector d’Antifrau

    El tribunal considera que no hi ha indicis de delictes en la conversa perquè les gravacions de ‘Público’ poden estar “manipulades”

    El Tribunal Suprem ha arxivat la querella presentada pel Partit Demòcrata Europeu Català ( PDECat) i per l’exalcalde Barcelona Xavier Trias contra l’exministre de l’Interior Jorge Fernández Díaz i l’exdirector de l’ Oficina Antifrau de Catalunya Daniel de Alfonso per presumptes delictes de violació de secrets, prevaricació i malversació. La sala penal ha acordat no admetre a tràmit la querella en interpretar que “no existeixen indicis que haguessin comès tals delictes”. Les converses entre tots dos les va destapar el diari ‘Público’ el passat mes de juny en plena campanya electoral.

    En la interlocutòria, els magistrats del Suprem reiteren que, d’acord amb la doctrina del tribunal, no admeten com a proves informacions que només apareixen en els mitjans de comunicació, com en aquest cas. En aquest sentit, assenyalen que no és possible saber si les gravacions han estat “editades, alterades o manipulades”, com tampoc es pot saber si la gravació correspon al “contingut íntegre” de l’entrevista o si s’ha “suprimit algun apartat” perquè no correspongui amb la “realitat” dels fets.

    En definitiva, el Suprem considera que no en té prou amb les gravacions, perquè diu que no es constata que “s’hagi revelat informació secreta” sinó que tant Fernández Díaz com De Alfonso simplement el que feien era “intercanviar informació” com contempla la lei dins de la “cooperació institucional” entre l’Oficina Antifrau i el ministeri de l’Interior. Cita així una llei del 2008 en què s’estipula que Antifrau pot “sol·licitar” sempre que vulgui informació i dades al ministeri de l’Interior amb l’objectiu de “complir les funcions i potestats que aquesta llei li atorga a Catalunya i dins de les competències establertes per l’Estat i la resta de l’ordenament jurídic”.

    En fin, que si no nos vamos nos echan al mar cualquier día de estos.

    • Ernesto said

      de esta basura llamada españa me creo todo

      Sólo sé que o Catalunya recupera su soberanía, o desparece como entidad cultural, nacional etc, o sea, lo que en la ONU se denomina limpieza étnica

    • Paco Jones said

      Manipuladas?

      Si lo dicen los reyes de la manipulación debe de ser verdad!

  181. Ernesto said

  182. Arnau said

    De sus mejores:

    http://www.ara.cat/analisi/Analisi-Antoni-Bassas-Espanya-democracia_0_1706229441.html

    La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, ha ido a declarar hoy ante el juez como consecuencia de la querella presentada por la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia y prevaricación porque permitió que el pleno del Parlamento votara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

    Forcadell podría enfrentarse a una posible inhabilitación, porque la justicia le puede abrir juicio, como ya ha decidido hacer contra Mas, Ortega y Rigau por 9-N.

    Forcadell ha llegado a la sede del tribunal caminando desde el Parlamento, acompañada por el presidente Puigdemont, el vicepresidente Junqueras, el ex Mas, los ex presidentes del Parlamento Rigol y Benach, y por diputados, entre ellos, Lluís Rabell, y en la puerta del esperaba una concentración.

    Era una concentración estrellada, pero los hechos de este mañana desbordan el objetivo de la independencia. Lo que la justicia ha hecho es un paso más hacia la criminalización de las ideas en democracia. Lo de hoy es, pura y simplemente, una vergüenza.

    Veamos: ¿Cuál sería el presunto delito de Forcadell? Haber ordenado la votación del pleno sobre unas conclusiones de una comisión. No importa que estas resoluciones no se vayan desprenderse consecuencias administrativas. La justicia debe determinar si esto podría constituir un delito de desobediencia para que el Parlamento estaba advertido por el TC que debía paralizar cualquier iniciativa de desconexión de España. Pero qué estaba haciendo Forcadell? Actuando de acuerdo con una mayoría parlamentaria, es decir, de acuerdo con el resultado de unas elecciones democráticas. ¿Qué más puede hacer, si no, una presidenta del Parlamento?

    Paso por alto que el TC haya dejado convertir por el gobierno del PP en un tribunal expreso. Incluso quisiera hacer abstracción del hecho de que el contenido de la votación tenía que ver con la independencia. Si no se puede sacar adelante un proyecto político que pasa por las urnas y no pretende acabar con la democracia, es que este juicio es político. Y en democracia no puede haber juicios políticos. No se puede hacer un juicio para derrotar una idea que ha ganado en las urnas, y, insisto, es una idea que aspira a cargarse la democracia. En consecuencia, hoy se está juzgando la presidenta de un Parlamento democrático por haber actuado de acuerdo con unos resultados democráticos. Y eso, amigo mío, como diría Bob Dylan, es muy grave, porque quiere decir que en España se persiguen ideas políticas democráticas y pacíficas. Hoy se podía ir a apoyar a Forcadell con una estelada, pero hoy cualquier demócrata del mundo podía haber ido a apoyar a Forcadell.

    Ayer, en el acto de apoyo a la plaza de Sant Jaume, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau dijo que si se juzgaba Forcadell se estaba juzgando todo un pueblo. Yo aún diría más: está juzgando la democracia.

    Y es grave, pero aún lo es más por contraste. Han visto nuestra portada? “El Supremo archiva el ‘Fernandezgate”, el Tribunal cierra el caso de las conversaciones conspiratorias del ministro del Interior porque no ve indicios de delito. Por ello, hoy nuestro editorial no puede ser más claro: “España, ese país en el que conspirar contra adversarios políticos no es delito”. Es decir, se archiva la causa contra un ministro que buscaba pruebas con dinero público para destruir adversarios políticos (un ministro que ni fue cesado ni dimitió), pero se lleva a declarar la presidenta de un Parlamento que organiza una votación de acuerdo con el reglamento y de acuerdo con unos resultados.

    Comenzaron por … cómo era aquello? “Los hemos destrozado el sistema sanitario”. Ahora están destrozando la democracia. No podemos permitir que nos traten de delincuentes por nuestras ideas políticas, y menos cuando son escrupulosamente democráticas y han pasado con éxito por las urnas. Ni lo debería aceptar ningún demócrata, piense como piense.

  183. Ernesto said

    El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido hoy martes al gobierno español, que suba el impuesto sobre el valor añadido (IVA), que afecta por igual a los ciudadanos independientemente de su renta

    El organismo, dirigido por la abogada y política francesa Christine Lagarde, le ha solicitado a España que suba los impuestos en bienes básico como el pan o la leche.
    En este sentido, el FMI ha pedido profundizar aún más en la brecha que actualmente existe en el reparto de riquezas, solicitando medidas que buscan aligerar los impuestos directos, que son los que tienen en cuenta la renta las personas, y que aplican el lema “que pague más el que más tiene”, para transformar el sistema tributario en un modelo equidistante entre ricos y pobres, reduciendo los impuestos directos, como por ejemplo el impuesto de sociedades.

    Además, el FMI ha pedido al gobierno de Rajoy que recorte gasto en educación y sanidad. En concreto, se propone una “revisión en profundidad” del gasto en esas dos partidas.

    “Las reformas introducidas en España siguen dando frutos, pero es necesario profundizar en ellas para mantener un crecimiento sólido y buenas perspectivas para el empleo a medio plazo”, ha asegurado el FMI.
    Fuente: LA REPÚBLICA

    NOTA.- La delincuente Christine Lagarde, colega de los no menos facinerosos y antecesores en el cargo, Dominique Strauss y Rodrigo Rato, fue la primera mujer en ejercer como ministra de Economía en Francia. Desde el 12 hasta el 20 de este mes de Diciembre, se sigue un proceso penal contra ella al haber sido imputada por negligencia en el manejo del dinero público durante su servicio de ministra, que derivó en una indemnización millonaria de 404 millones de euros al empresario Bernard Tapie, cercano al entonces presidente Nicolás Sarkozy.

  184. Ernesto said

    Y que viva occidente libre, que aún me da más asco que españa:

    una de las marchas organizadas más grandes de la historia del mundo y los medios occidentales lo SILENCIAN por completo

    20 millones de musulmanes marchan contra ISIS en Irak
    http://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/20-million-muslims-march-against-isis-arbaeen-pilgrimage-iraq-karbala-a7436561.html

    Según algunas estimaciones, el Estado Islámico se compone de unos 100.000 gilipollas y mercenarios

    En el mundo hay mil doscientos millones de musulmanes

    El mayor número de víctimas de estos “musulmanes” del estado islámico creado por occidente son musulmanes

    Blanco y en botella…

    P.D.

    El holocausto árabe musulmán continúa en Oriente medio, pero como no tenemos películas gringas sobre este genocidio, pues no existe. Aun peor, nos quieren convencer que los agresores son ellos, y no lo que realmente son, las víctimas

    • Arnau said

      Demasiado fácil para no entenderlo, Bocas. Occidente necesita crear enemigos para dar rienda suelta a sus “necesidades”, amén de para tener subyugada y acobardada a su propia gente y siempre dentro de su redil.

      • Ernesto said

        “para tener subyugada y acobardada a su propia gente”

        Por una vez diste en el clavo. Aparte de lo que dices de sus “necesidades”, necesitan un enemigo para justificar ante la opinión pública sus guerras de conquista colonial

        En fin, me congratulo de que por fin hayas aprendido algo después de tanto tiempo meando pinos

        Del barça de basquet mejor no comentar, es hiriente

      • Arnau said

        Durante un tiempo, Bocas, voy a abstenerme de comentar nada de basket y fútbol. Tenemos una visión diametralmente distinta a la hora de disfrutar y vivir el deporte, y de ahí nuestras pataletas. Prefiero oxigenarme, sinceramente. Eso sí, tienes a tu disposición el blog, si así lo quieres, para comentar cuanto desees sobre nuestro Barça (te leeré en diagonal -puede que ni eso- y punto).

      • Ernesto said

        “tienes a tu disposición el blog”

        Oh, gracias, es todo un detalle

        No te apures que ni en diagonal, ni en horizontal ni en pollas en vinagre. No necesito comentar para sobrevivir, pero gracias de todas formas por tu generosidad

      • Arnau said

        Jajajaja… de nada. Sabía que lo valorarías muy positivamente. Soy así de altruista.

  185. Arnau said

    En fin, lean también la frase que hay debajo del encabezamiento: “El imperio de la ley ha sufrido un golpe. El chantaje se ha vuelto respetable”.

    Es decir, yo te pongo el pie encima de tu cabeza porque soy más fuerte, hago de esa acción ley, y a la que intentas protestar pacíficamente te llamo chantajista y golpista por no seguir calladito y sumiso debajo de mi pie.

  186. Arnau said

    La Razón:

    “Rivera refunda C´s: borra el “socialismo” del ideario y expulsará los críticos”.

    Jajajaja… fuera caretas, que el trabajo ya está hecho (cronificar en el poder a la derecha y destrozar la ala más de izquierdas del PSOE -si es que algún día existió tal-)

  187. Arnau said

  188. Ernesto said

    Jodé, esto está lleno de separatistas, por dios!!

    La realidad histórica de España, de Américo castro

    Capítulo V

    NO HABÍA AÚN ESPAÑOLES EN LA HISPANIA ROMANA NI EN LA VISIGÓTICA.
    http://www.bibliotecagonzalodeberceo.com/berceo/americocastro/visigodosenhispania.htm
    —-

    Como te escuche la intelectual esperancita aguirre, te cruje!

  189. Ernesto said

    jojojo esta es buena

    Varios oficiales de la OTAN capturados en Alepo

    Las autoridades sirias los localizaron gracias a los servicios de inteligencia. Estaban escondidos en un sótano del búnker, igual que Adolfo Hitler.

    Los hay de varias nacionalidades a saber: estadounidenses, franceses, británicos, alemanes y turcos además de “colaboradores” de la banda terrorista OTAN como israelíes, sauditas, marroquíes y qataríes. Todos juntos en amor y compaña.

    Ha trascendido el nombre de un estadounidense: David Scott Winer

  190. Ernesto said

    La ignorancia prepotente y chovinista de Obama

    “Rusia no produce nada innovador que se pueda comprar”, dice el esclavo negro al servicio del oligarca blanco.

    NASA: “Tenemos que pagar a Rusia 70 millones de dólares por asiento para enviar nuestros astronautas al espacio”

    Desde 2006 hasta 2018 la NASA habrá pagado a Rusia 3.369 millones de dólares por mandar astronautas lo que significa el 3% del presupuesto de la agencia.

    Se supone que las naves privadas Dragon V2 de SpaceX y CST-100 Starliner de Boeing entrarían en servicio a partir de 2017 pero por si acaso, la NASA ya ha reservado siete asientos rusos para sus astronautas… en 2018.

    Ya lo dijo Nicolás Maduro: “Obama es un ignorante” o lo que es lo mismo: un soldado raso con galones de General

    jajajajajja en to los morros, pobre hijoputa tío Tom, y todavía habrá que aguantar a este genocida hasta el día 20

  191. Arnau said

    Brutal el autogol -pese a la evidente cocina- que se ha metido el grupo Z con esta encuesta sobre el referéndum para la independencia. Por mucho que enreden en el titular, o pongan énfasis en lo contradictorio, resulta que una mayoría abrumadora de encuestados está a favor de un referéndum sobre la independencia de Catalunya. Solo el 13% está en contra de que se pudiera realizar. Además, de llevarse a cabo, el SÍ a la independencia llegaría a un prácticamente 49% mientras que el NO apenas llegaría a un 40%.

    • Ernesto said

      Pues sí, tendremos que confiar en nuestros amigos del ppsoe para seguir consiguiendo adeptos, porque si hemos de esperar algo de nuestros políticos y de nuestros cnicupaires…

  192. Ernesto said

    que cristina sea balón de oro, después del cop de puny de avui del mejor jugador de la historia, es para que los “periodistas” que votaron ese balón de oro se escondan durante un tiempo

    Lo dicho, florenVito es un cáncer en lo deportivo y en lo social, y en lo económico, ojo, no hay más que ver cómo el estado egpañol no deja de regalarle nuestro dinero

    • Ernesto said

      hostias, qué he dicho?

      Si yo quería vender al mejor de la historia?

      Que te jodan, manipulador corbeliano!!

      Cómo me joden los demagogos mentirosos

      • Arnau said

        ¿Demagogo mentiroso? Deja, deja, tres meses en baja forma de Messi y de nuevo hablarías de venderlo. En fin, mucho me temo que no tienes lo que hay que tener para reconocer una obviedad. Y me puedes seguir insultando cuanto quieras, que las hemerotecas no engañan.

      • Arnau said

        Y si te quieres hacer trampas al solitario tú mismo, pero conmigo no cuela, tribunero.

  193. Ernesto said

    Por cierto, sigo sin saber qué opinas de la grada de animación

    Sabes si son nazis?

    Pero vamos, puedes no contestarme, ya me dijiste con esa condescendencia tan prepotente e impertinente tuya que lo más seguro es que no leas mis gilipolleces

  194. Ernesto said

    Me estoy tomando una Bock Damm para celebrar el balón de oro y la honradez que rodea al mundo del futbol

  195. Ernesto said

    Por cierto, chapeau al sánchez flores con sus loas a messi

    Que sepa que desde hoy es enemigo número uno de españa, otro más

  196. Ernesto said

    JAJAJAJJAJA

    Me entero que el equipo más grande de la historia también ha tenido que tirar de su mejor jugador de la historia (EL ÁRBITRO) para ganar a unos japoneses

    jajajajajjajaja en fin, lo bueno de esto es que empiezan a saber en todo el mundo cómo gana el real trampas tantos títulos, para que sepan el mérito que tiene cada título logrado por el barça

    Otro por cierto, cuando cristina haga un control de balón como el que nos ha regalado Suárez en el primer gol, que comience a sacar pecho

    • Paco Jones said

      Nunca saldré de mi asombro. Xavi se retiró sin ningún balón de oro, a Iniesta le pasará otro tanto…. y otro que no quiero ni nombrar ya lleva más que muchos otros jugadores mucho mejores que él, puro marketing y pura corrupción. Han conseguido que ya sienta un asco repulsivo hacia este deporte que antaño tanto me gustaba.

      • Ernesto said

        Pacodesaparecido, hazte las pregunta que me hago yo

        Cambiaría yo a cristina por messi? NO
        Por neymar? NO
        Por suárez? NO
        Por iniesta? NO
        Por busquets? NO

        Pues eso, este hijo de puta de florenVito es igual o más corrupto que bernabeu, parecía imposible, pero no, en españa estas cosas se premian

      • Paco Jones said

        Estoy de acuerdo en todo.

        Pero claro, ellos siguen acumulando schempions y baloncitos putififa…. y eso, nos guste o no, es lo que finalmente queda para la historia. Cuando esta generación muerda el polvo ya nadie recordará como el trampas consiguió sus “hazañas”, a nadie le importará el como.

      • Ernesto said

        lo mismo, de acuerdo en todo

        Pregúntale a los holandeses sobre su naranja mecánica y la cara de gilipollas que se les quedó

        Todos se cambiarían con los alemanes por haber ganado algún miserable título

        La diferencia es que los alemanes ganaban sin robos, con coraje y con empuje, y con calidad, como fuera, pero no como la mafia que amamantamos en nuestro país, que es hasta indignante

        Hoy incluso se reían del árbitro previamente comprado la cristina y el sergio ramos, lamentable se mire por donde se mire. Un tío de zambia ¿? pitando la “gran” final contra unos japoneses, y encima necesitan atracar una vez más

        Lo de este club es de anales históricos del pecado deportivo

  197. Ernesto said

    En todo el mundo votaron 193 periodistas en el Balón de Oro, pero solo 13 de los reporteros pusieron en primer lugar a Leo Messi. Los otros 180 eligieron otras opciones pero la mayoría de ellos optaron por poner a Cristiano Ronaldo en lo más alto del podio.
    —-

    En definitiva, que florenVito gastó nuestro dinero en comprar a mercenarios de la palabra, vulgarmente conocidos como periodistas

  198. Ernesto said

    Sobre la grada de animación de nuestro amigo bartonto el infiltrado joputa qué decir.

    Ya empezamos con pancartitas indeseables, con cánticos indeseables, con pitadas a un jugador rival que se va lesionado etc etc

    En fin, que se la metan el bartonto y demás hijos de puta de la directiva por el culo. Lo que le costó a Laporta echar a esta gentuza, para que ahora venga el infiltrado y los vuelva a meter en casa, y además de forma cobarde y sibilina

    No quiero que mi grada sea como los ultra sur, así de claro, antes prefiero una grada callada y fría como la del Barça, que una puta copia de los ultra sur, esa escoria criminal

  199. Arnau said

    Como siempre impecable:

    http://www.ara.cat/analisi/Analisi-Antoni-Bassas-Acceptar-realitat_0_1708029290.html

  200. Ernesto said

    Dicen que la “Ana Frank” de pacotilla pudo escapar de Alepo. Dicen, porque como todos saben-, y quienes no quieran saberlo, allá ellos- era una gran mentira.

    Bana, la niña tuitera siria (tenía internet 24 horas y carecía de electricidad) es una cuenta creada en Gran Bretaña. Cuando se descubrió el engaño, éste quedó confirmado porque fue cerrada (la cuenta) inmediatamente.

    Y lo que aún es peor: si esta niña existe tal y como nos la presentaban, fue objeto de una perversa y repugnante utilización infantil.

    Lujosa casa, muebles, dormitorio completo, cortinas… un oasis en las ruinas de Alepo. Qué suerte…¿no?

  201. Paco Jones said

    La prensa mundial, rendida ante otra exhibición de Leo Messi

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20161219/412724775866/prensa-mundial-rendida-exhibicion-leo-messi-fc-barcelona-espanyol-camp-nou.html

  202. Ernesto said

    Arnau

    “Victus, el Joc de Taula”

    • Ernesto said

      Joc de taula “Victus, el Joc de Taula”

      http://productesdelaterra.cat/jocs-de-taula-en-catala/13229-comprar-joc-de-taula-victus-el-joc-de-taula-1566094548365.html

      • Ernesto said

        Arnau, esta gente de esta web son de Reus

        Hace no mucho les compraba a menudo, sobre todo camisetas… ya sabes, para tocar los cojones aquí en la capital mesetaria, cada uno es como es

    • Arnau said

      VICTUS! Jajajaja… no me jodas! Lo he pedido para reyes. Y va en serio. Es la hostia. Y encima se puede jugar en modo solitario, algo prioritario ya que en mi casa no hay ni dios que quiera jugar conmigo a cosas parecidas. Es un juego impecable, muy bueno, con unas ilustraciones magníficas.

      • Arnau said

        Eso sí, pelín caro, el jodido. Los reyes me pasarán esto y nada más. Pero bueno, es lo que hay.

      • Ernesto said

        pero ya lo has visto?

      • Ernesto said

        yo no sé si pedir a los reyes una barretina para la más enana

      • Arnau said

        “pero ya lo has visto?”

        Me he estado informando por Youtube. La mayor de 11 años va algo faltada de matemáticas y me han aconsejado juegos de mesa para desarrollar su razonamiento abstracto y tal. Y es justo cuando me topé con este juego. Pues pa mí. Jajajaja

        De perder siempre vas a perder (putos borbónicos), de lo que se trata es de aguantar el sitio hasta el 11 de septiembre. Si es así ganas la partida. Tú estás al mando de la Generalitat, la Coronela y demás, y los dados llevan automáticamente las tropas borbónicas comandadas primero por Popoli y después por Berwick.

  203. Ernesto said

  204. Ernesto said

    JOJOJOJOJO

    Y que viva la democracia y el mundo libre:

    Los niños no eran de Alepo sino de Port Said (Egipto)

    Y los Cascos blancos .. ¿de qué concha de su madre serán?

    La policía de Egipto detuvo a una persona por hacer fotos falsas con uso de menores, que eran presentadas en las redes sociales como fotos de la destrucción y las personas heridas en Alepo.

    Según informó el Ministerio del Interior de Egipto en su página oficial de Facebook, el grupo de filmaciones que incluía, además de los ayudantes del fotógrafo a los padres de los pequeños actores, fue detenido en la provincia Puerto Said.

    La policía tuvo la ocasión de ser testigo directo de la sesión de fotografías realizada en las ruinas de un edificio ilegal demolido por decisión de las autoridades.

    Los agentes del orden, que andaban casualmente por la zona, se interesaron por una menor que andaba con un vestido blanco ensangrentado y un oso blanco de peluche en las manos. El juguete también estaba lleno de manchas rojas. La “sangre”, según pudieron ver los agentes del orden, era pintura roja.

    Tras una breve investigación y un estudio de la creación del grupo, el fotógrafo confesó a la policía que quería publicar estas imágenes en las redes sociales haciéndolas pasar por imágenes tomadas en Alepo. El fotógrafo fue detenido por la policía durante cuatro días, mientras duró la investigación del incidente. Los demás participantes de las sesiones fotográficas fueron puestos en libertad bajo fianza.

  205. Paco Jones said

    OFICIAL: El Real Madrid podrá fichar en verano

    La decisión del TAS sobre el Madrid, un agravio comparativo con el Barça

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20161220/412754056549/real-madrid-tas-sancion.html

    • Ernesto said

      jojojo

      el poder de los catarís parece infinito, verdad, tonteuten hijoputen?

    • Paco Jones said

      Ya estoy demasiado cansado para comentar lo que sea al respecto, demasiado desmoralizado.

      • Ernesto said

        florenVito siempre ha querido ser el segundo bernabeu, incluso superarle.

        A fe que lo conseguirá, pero en lo corrupto, no creo que en lo deportivo lo consiga, aunque a este ritmo de mafia y corrupción… no pongo la mano en el fuego

      • Ernesto said

        y a qué espera el Barça para denunciar este agravio comparativo?

        Es una pregunta retórica, evidentemente

        Cuánto nos queda de padecer a la junta hija de puta infiltrada?

      • Ernesto said

        El Real Madrid, pese a contar con el mismo bufete de abogados que el FC Barcelona, solo ha sido castigado con una ventana, la del mercado de invierno de 2017.

        la sanción de la FIFA al Real Madrid ya había sido diferente a la del FC Barcelona, ya que en el caso de los madridistas se permitía jugar a los componentes del fútbol base.

        desde el Real Madrid aún no están conformes con la decisión del TAS ya que lamentan que el tribunal no haya tenido el coraje suficiente para revocar integramente la sanción.

      • Ernesto said

        Cristiano Ronaldo sumará su segundo premio individual de la temporada al lograr el nuevo trofeo The Best que ha creado la FIFA

  206. Ernesto said

    justificación de un asesinato

    Yo ahora podría decir, “matanza en Berlín en venganza por Oriente medio”

  207. Ernesto said

    Para Arnau el romántico

    El único

    Es el perro de Casciari, la manzana bajo el árbol de Newton, la vacuna prodigiosa de Pasteur y la teoría de la relatividad de Einstein. Messi es el fútbol y el fútbol es Messi.
    http://www.eurosport.es/futbol/blog-uria-el-unico_sto5987505/story.shtml

  208. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Cuando-respeto_0_1709229147.html

    • Arnau said

      Traducción para el medio luso:

      Aznar ha renunciado a ser presidente de honor del PP. No es la noticia de que hoy hablará todo el mundo, pero Aznar fue todo a la vida política española y aunque ya hace 12 años se marchó de la Moncloa por la puerta de la vergüenza, es como aquel viejo conocido por quien sientes curiosidad para saber cómo le va la vida.

      Aznar pliega de un cargo honorífico para que no se identifica con el PP de Rajoy. Que no está de acuerdo ni en la política económica, ni en la manera de tratar Cataluña ni, en general, con la forma de ejercer el poder que tiene Mariano Rajoy. Claro, lo primero que te viene a la cabeza es que quien nombró Rajoy sucesor, a dedo, fue Aznar.

      Aznar deja la presidencia de honor del PP
      Sobre Cataluña, dice que le parece un error enzarzarse en la operación diálogo ‘, pero le podríamos recordar que cuando en 1996 necesitó los votos de Pujol para ganar la investidura como presidente del gobierno vino a TV3 y llegó decir, incluso, que hablaba catalán “en círculos reducidos no muy amplios”, y que cedió hasta el 30% del IRPF a las autonomías. Quiero decir que cuando a él le convino pactó con la Generalitat.

      Y sobre la manera de ejercer el poder, esto es muy interesante. Porque es verdad que Aznar siempre ha querido picar muy arriba. Aznar quería hacer un partido partido ganador, sí, pero era más que eso. Aznar quería conquistar el poder? Sí, pero era más que eso. Aznar quería alcanzar la hegemonía. Utilizar el poder para que el debate político y social en España girara en torno a sus ideas. Y por eso había que mantener siempre la tensión con la izquierda. La tensión, no el diálogo. Había que presentar el debate siempre en blanco o negro, en buenos y malos. ETA sirvió mucho a este propósito. Los atentados de las Torres Gemelas de 2001 le sirvieron mucho también, porque le ayudaban a hacer este mundo sin matices, de choque de civilizaciones que invitaba a apuntarse a la Internacional de la guerra preventiva. Se reunió con Bush y puso los pies en una mesa mientras se fumaba un cigarro junto al presidente de Estados Unidos. Como decía mi abuelo: “Cuando veo lo que soy, yo mismo me causo Respeto”. Y así le fue como le fue: se apuntó al bando de Bush y Blair y nos hizo creer una mentira: que en Irak había armas de destrucción masiva. Y así salió como salió: intentando haciéndonos creer una mentira: que ETA había matado al borde 200 personas en Madrid el 11-M de 2004. Y esto es lo que no soporta. Haber pasado a la historia como un mentiroso. Y que no se le reconozca el mérito de los cinco millones de puestos de trabajo que se crearon durante su presidencia. Por supuesto, muchos de estos millones fueron de ladrillo y turismo.

      Y finalmente, no sé como Aznar no le pasan las ganas de dar lecciones a sus en vista de lo que ahora sabemos que fue aquel PP. Hay que recordar que Rodrigo Rato, vicepresidente sede y en quien pensó como sucesor, es el de las tarjetas ‘black’? Hay que recordarle que su ministro Matas acabó en la cárcel? Hay que recordarle que a la boda de su hija en el Escorial acudió la trama Gürtel encabezada por el capo Francisco Correa? Hay que recordarle el capitalismo de amiguetes y de lonja de Bernabéu que floreció durante su presidencia?

      Y en cuanto a nosotros, es el autor de la frase “antes se romperá Cataluña que España”. Ya sabemos, pues, cuál es su objetivo. Estaría bien que los hechos no le dieran la razón.

      • Ernesto said

        “Cuando veo lo que soy, yo mismo me causo Respeto”

        JOJOJO

        El aznar es com la cristina, el día que caigan de su ego… se despeñan

        Nunca personas tan pequeñitas llegaron tan alto injustamente y a cualquier precio

      • Arnau said

        Efectivamente, Bocas. Algo no funciona en nuestra sociedad cuando un personaje tan burdo, repleto de ignorancia, mentiroso, belicoso, narcisista y repleto de podredumbre, es capaz de llegar a ser jefe de gobierno de un estado.

  209. Ernesto said

    “Se dejó morir a enfermos por razones económicas. Los culpables deben pagar”

    Venezuela, Cuba? NOOOO, CASPAÑA, LA CASPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

    http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2016/04/19/dejo-morir-enfermos-razones-economicas/1061529.html

  210. Ernesto said

    El Estado islámico ha reivindicado el atentado de Alemania.

    Si estos son los culpables según la prensa …

    … ¿por qué les permiten manifestarse hace sólo unos días en Londres incluso protegidos por la policía?

    Como dice el presidente sirio “Los terroristas en Siria son las verdaderas tropas de Occidente”

  211. Ernesto said

    Testimonio de cómo era la vida en la Alepo que defiende Occidente, esa Alepo que acaban de liberar los sirios y los rusos. No apto para menores:

    Una residente de la parte este de Alepo ha contado a la agencia Sputnik los sufrimientos que tuvo que aguantar junto a otras mujeres en la ciudad durante el reinado del terror yihadista. Relató su historia con la cara cubierta con un pañuelo.

    “¿Qué culpa tengo yo?”. Con estas palabras, la joven, que prefirió mantener el anonimato por motivos de seguridad, comienza su relato. Según, afirma, fue capaz de salir de Alepo oriental durante la evacuación. Añade que muchas mujeres han padecido las inhumanas acciones de los yihadistas. Y no se trata solo de hambre. Hubo asesinatos, violaciones, matrimonios forzados y, si algunos valientes se resistían, eran lapidados en la plaza. La historia es estremecedora. Su marido fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo fue trasladado a Turquía, donde le quitaron todos los órganos para devolverlo luego cosido como un saco vacío. Los terroristas también le arrebataron a su hijo, diciendo que les pertenecía a ellos. Eso tuvo lugar hace dos años.

    Según la chica, si alguna otra quería casarse con un hombre que no perteneciera a una organización terrorista, la apedreaban hasta la muerte, la ponían dentro de un hoyo o en una prisión, o incluso podían cortarle la cabeza. Si a alguien lo acusaban de un crimen, lo llevaban a la planta superior del edificio de siete plantas en la plaza y lo echaban abajo. Si sobrevivía, lo tiraban de nuevo hasta que muriera.

    “No podíamos vivir como la gente común ni tener un vida normal. No se nos permitía a las mujeres trabajar con el fin de alimentar a nuestras familias”, destaca la joven.

    La muchacha expone que si a un terrorista le gustaba una chica, se casaba con ella de una manera muy rápida: “Una oración y se podía hacer ya cualquier cosa”. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, los ‘maridos’ dejaban a las mujeres, a veces embarazadas. Así pasó con dos amigas de la narradora de esta historia.

    “También nos intimidaban. Por ejemplo, pasaba un automóvil con una mano fuera sosteniendo la cabeza de una mujer por el pelo”, dice ella.

    El desastre más reciente en la vida de esta desgraciada mujer tuvo lugar cuando estalló en su casa un tanque de gas. Después de acudir al médico, este afirmó que no la podía examinar “por ser pecado”. “Mira mis manos y todo mi cuerpo cubierto de quemaduras que se curaron sin tratamiento. Mis manos se ven así por el terrorismo. Tengo 21 años, espero vivir, formar una familia, y ya estoy tan desfigurada. No tengo palabras…”, concluyó la víctima.

    Gracias, Occidente libre, por defender esta maravillosa forma de vida

    HIJOS DE LA GRAN PUTA

  212. Ernesto said

    se oficializa la detención de 14 oficiales de la OTAN y de Países Aliados en la ciudad de Alepo, donde comandaban las tropas terroristas del Frente al-Nusra(Al-Qaeda) y de la FSA (Supuestos Rebeldes Moderados)

    Esto viene a demostrar ante el mundo y con pruebas la gran implicación de quien está detrás de la guerra en Siria. Los países mas implicados son Turquía, EEUU, Israel,Qatar,Jordania,Arabia Saudita y Marruecos

    Nombres y procedencia de los Oficiales detenidos.

    Mutaz Kanoğlu – Turquía
    David Scott Winer – EEUU
    David Shlomo Aram – Israël
    Muhamad Tamimi – Qatar
    Muhamad Ahmad Assabian – Arabia Saudí
    Abd-el-Menham Fahd al Harij – Arabia Saudí
    Islam Salam Ezzahran Al Hajlan – Arabia Saudí
    Ahmed Ben Naoufel Al Darij – Arabia Saudí
    Muhamad Hassan Al Sabihi – Arabia Saudí
    Hamad Fahad Al Dousri – Arabia Saudí
    Amjad Qassem Al Tiraoui – Jordania
    Qassem Saad Al Shamry – Arabia Saudí
    Ayman Qassem Al Thahalbi – Arabia Saudí
    Mohamed Ech-Chafihi El Idrissi – Marruecos
    —-

    Pues eso. Ahora que los alemanes le pregunten a su gobierno de la OTAN sobre el atentado del otro día

    Y las víctimas de París también

    Y las de Madrid también

    Y las de Nueva York también

    Y las de…

    • Ernesto said

      UNA MONJA CON DOS COJONES, y como suele decir Arnau, BRUTAL

      Religiosa católica argentina en Siria: “La guerra estuvo planeada en un escritorio

      “Sabíamos que las revueltas no las estaba iniciando el pueblo propiamente, sino que estaban siendo provocadas desde afuera”, testimonia la hermana Guadalupe Rodrigo, que vivió 4 años en Alepo.

      La misionera Guadalupe Rodrigo se hizo popular gracias a un video en que en un minuto desmontó las mentiras sobre la guerra en Siria.

      Guadalupe Rodrigo nació en la provincia argentina de San Luis en 1973 e ingresó a la congregación cristiana del Verbo Encarnado a los 18 años. De 2011 a 2015 vivió en la ciudad siria de Alepo, uno de los principales focos del conflicto bélico que atraviesa ese país.

      “Podemos testimoniar, por haber vivido antes de la guerra y conocer a ese pueblo, que lo que está sucediendo en Siria está muy lejos de ser una guerra civil. Si hubiera que ponerle una etiqueta sería más bien una invasión”.

      “las grandes cadenas internacionales siempre mintieron” y lo siguen haciendo “descaradamente hasta hoy”.

      La mayoría de la población “ha apoyado este Gobierno, aun cuando tiene muchas falencias. La gente entiende que es el modo de Gobierno que les ha funcionado, sobre todo en cuanto a contener a raya el terrorismo”. Las manifestaciones “de la gente pidiendo que no apoyen a los rebeldes, que eran terroristas, que ellos querían a su gobierno; esas imágenes las hemos visto por televisión, en cadenas internacionales, pero comentadas como si fueran protestas contra el presidente”, dijo.

      “es difícil de entender para un occidental que no conoce la situación que se vive en Medio Oriente” pero al mismo tiempo “es muy prepotente por parte de Occidente juzgar a los árabes, sacando de contexto lo que ellos viven”.

      “Todos estos grupos que se hacen llamar rebeldes, opositores u oposición moderada, tienen todos -aunque son distintos- este perfil terrorista y de ninguna manera buscan ni la democracia ni la libertad del pueblo sirio”

      “detrás de ellos, quienes los apoyan, quienes están fuera, tienen objetivos económicos muy claros”. Para la hermana Guadalupe, el principal interés es “acabar con este Gobierno porque no ‘coopera’, es independiente, no responde ni Arabia Saudita ni a los intereses occidentales”. Es “de acuerdo a esa decisión” que luego “se acomoda todo lo demás”.

      La gente “comentaba mucho, como burlándose pero lamentándose a la vez, cuando veía a los aviones occidentales que estaban ‘disparando al aire’ y haciéndole el juego a los rebeldes”, aseguró. “Veían pasar los aviones occidentales sobre los campamentos de Estado Islámico sin disparar. Así han actuado las coaliciones occidentales durante estos años”, criticó.

      “La única intervención que trajo realmente beneficio fue la rusa que apoyando al Ejército nacional, logró por primera vez en años lo que la comunidad internacional decía que no se podía: liberaron ciudades e hicieron retroceder a los grupos rebeldes”

      “La manipulación de los medios logró que en poco tiempo la gente crea exactamente lo opuesto a lo que está pasando”, analizó la religiosa ya que, tras la salida de los terroristas de la ciudad “la gente está festejando en las calles”.

      “Lo que muestra la prensa internacional es el Ejército supuestamente masacrando a los civiles” en vez de mostrar “a los habitantes que salen con alegría a encontrarse con los soldados que los están liberando”, contó. Cabe recordar que “estos civiles estaban siendo usados como escudos humanos por los rebeldes”.

      APRENDED, PODEMITAS CON COLETA

    • Paco Jones said

      No te canses, el ciudadano occidental quiere las noticias hechas y masticadas. Pensar un poquito y sacar nuestras propias conclusiones? Nooooooo… eso cansa mucho! Así nos luce el pelo.

      • Ernesto said

        esta monja no sale en las noticias?

        No es entrevistada por la “indómita” anita pastor?

        Panda de hijos de puta son todos, es repulsivo y criminal, genocida

  213. Ernesto said

    comentario del que retransmite el partido del baskonia contra una banda que se hacen llamar Barça:

    Hasta Papá Pitufo con cuatro pitufos más le discutirían el rebote a este Barça.

    JAJAJAJAJAJAJJAA

    Her visto la segunda parte, y desde mi total ignorancia sólo me atrevo a decir que esto es un auténtico despropósito, una auténtica burla al socio culé

    Pero oye, los socios callados como putas, así que seguro que esto es lo que quieren

    Desde que tengo memoria no vi un barça de basquet peor, en serio, el peor barça que vi en mi puta vida, es como una película de terror, las salesianas de mi barrio no lo hacen peor, y no exagero

  214. Ernesto said

    Hostias, Arnau, esto no lo sabía yo, mira esto, de un periodista del sport:

    “Lo contento que estará Joan Creus, que dejó 13 contratos en vigor para atar de manos a Rodrigo de la Fuente. Y el señor Bladé, jefe de la sección, ¿a qué espera para decitrle a Bartomeu que este equipo se hunde si no saca la billetera?”

    A CO JO NAN TE el daño que ha hecho este señor desde que se hizo cargo del equipo de basquet, equipo ahora mismo inexistente

    Si te fijas cada año ha ido a peor, en progresión geométrica

  215. Ernesto said

    Así se despide el que retransmite del sport:

    Mientras tanto, el Palau se seguirá vaciando y el Barça seguirá alejándose de los cuartos de final. Pasan ocho y ya se ve complicado incluso clasificarse. Cinco victorias y ocho derrotas. Señores, esto ha sido todo. Voy a darme una ducha de agua fría, que estoy indignado. Muchas gracias y siento haberles contado solo 62 puntos del Barça Lassa. Así ni al Fenerbahçe, ni al Estrella Roja, ni al Olympiacos, ni al Galatasaray, ni al Real Madrid, ni al Anadolu Efes, ni al CSKA Moscú, ni al Baskonia, ni al Herbalife Gran Canaria, ni Bilbao basket, ni al Unicaja, ni al Morabanc Andorra… Y suerte que el Joventut no supo ganar en el Palau el pasado domingo. Lo dicho, hasta la próxima.

    Pues eso, en barrena, una auténtica banda, no recuerdo una cosa tan lamentable como la que nos regalan estos cada partido

  216. Ernesto said

    El Barça Lassa se hunde en la clasificación de la Euroliga

    Entrar en Playoff, cada vez más complicado

    Quinta derrota en los últimos seis partidos de Euroliga

    Ahora mismo somos el 12 equipo de los 16 que juegan la euroliga

    JAJAJAJJAJAJAJAJA Ánimo, bartonto infiltrado, lo conseguirás, conseguirás cerrar la sección de basquet, y luego sigue con las otras secciones del club

    Cuántos años le quedan a los infiltrados?

  217. Paco Jones said

    Los sorteos de la Champions podrían estar amañados… ¡Según los científicos!

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/los-sorteo-champions-podria-estar-amanados-segun-los-cientificos-5706927

  218. Ernesto said

    Copio comentario, es delictivo como mínimo, que ascazo de país:

    PP y PSOE copian la ley catalana de pobreza energética recurrida por Rajoy al TC

    http://www.elnacional.cat/es/politica/podemos-excluido-cortes-electricos_127632_102.html

    Nosotros hacemos las leyes. El TC, o el gobierno español se las carga, y las prohíbe. Cuatro segundos después el gobierno hace las mismas y esas si valen.

  219. Ernesto said

    Como suele decir Arnau, BRUTAL, 18 minutos brutales:

    • Arnau said

      Este video se lo voy a pasar a Bassas.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJAJA

        Mira, esta vez has estado sembrado

        Por cierto, por una intuición de esas inexplicables, por una telepatía de esas de iker gimenez, o vete a saber por qué, se me ocurrió pasarme por can blavero barcelonista, y madre del amor hermoso, parece un blog madridista y fascistoide caspañolista a tope, sin tapujos.

        Y hete aquí que me encuentro enfrascado en una de esas discusiones corbelianas a quién? A ARNAU, JAJAJAJJAJA

        Me refiero al famoso y manipulado bando de casanova, jajajjajaja

        Lo tuyo es puro masoquismo, Arnau, santa paciencia la tuya. Incluso hubo en momento en que estuve a punto de comentar, menos mal que recapacité, si no acabamos con la censura típica de ese blog muy “democrático”

        En fin, prefiero discutir contigo y cagarme en ti, que cagarme en esa gentuza y su autoengaño castellanista imperialista. A ti al menos te tengo cariño y hasta me duele cuando peleamos, cuando me enfrasco con esta gentuza no me duele lo más mínimo, me da más asco que otra cosa

      • Arnau said

        Jajajaja…hace un par de días que pasé por ahí, y me animé, después de tropecientos días sin hacerlo, a comentar algo. Pero es inutil. Son los mismos menguados de siempre. Paso.

      • Arnau said

        “A ti al menos te tengo cariño y hasta me duele cuando peleamos”

      • Ernesto said

        sobre este tema léete los comentarios atinadísimos, jojojo, de esta entrada

        http://amnesiahistoricainduida2.blogspot.com.es/2016/08/mites-i-llegendes-del-bestiari-historic.html

      • Ernesto said

        que puto ascazo, jajajaja

        Pacogay, banea a este gilipollas

      • Paco Jones said

        Banearlo?

        Pero si es amor verdadero…. disfrútalo pazguato!

  220. Ernesto said

    QUE SE JODAN, un consuelito, algo es algo

    El Real Madrid mostró el lado oscuro de su juego en Belgrado

    82-70

    Pues eso, a mamarla

  221. Ernesto said

    Gobierno y Casa Real (y todo el puto occidente libre y democrático JA!) rechazan pronunciarse sobre la ejecución en Arabia Saudí de Ali al-Nimr

    El joven activista ha sido condenado por el régimen de Arabia Saudí a ser crucificado y decapitado

    Detenido en 2012, ha sido sentenciado a morir por participar con 17 años en protestas que pedían democracia en su país difundiéndolas con una Blackberry.

    http://www.lamarea.com/2015/10/06/gobierno-y-casa-real-rechazan-pronunciarse-sobre-la-crucifixion-en-arabia-saudi-de-ali-al-nimr/

  222. Ernesto said

    En USA es mejor que los negros no llamen a la policía pidiendo socorro, porque pueden acabar así:

    Este jueves un agente de la Policía de la ciudad de Fort Worth (Texas, Estados Unidos) ha detenido a tres mujeres afroamericanas que habían llamado a las fuerzas de seguridad pidiendo ayuda, informa Fox5.

    En las imágenes publicadas en las redes sociales, se puede observar al policía inicialmente hablando con un hombre blanco, a quien Jacqueline Craig acusó de haber agredido a su hijo de 7 años por supuestamente haber tirado basura al suelo.

    Craig, de 46 años, denunció que el hombre pidió a su hijo que recogiera la basura y cuando se negó agredió al niño. La confrontación aumentó cuando el oficial le preguntó a la mujer “por qué no enseña a su hijo a no tirar basura” y la amenazó con arrestarla por gritarle. En efecto, acto seguido el agente tiró al suelo a Craig y la esposó. Posteriormente precedió de la misma manera con su hija y con la persona que grababa el video por los constantes insultos de esta.

    La mujer y su hija aún están detenidas, mientras que la tercera persona ya ha sido puesta en libertad.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/226823-eeuu-policia-arrestar-mujeres-afroamericanas

    A CO JO NAN TE

  223. Arnau said

    Bueno, vuestro “amigo” Donald Trump empieza a hacer de las suyas. Creo que este va a pasar a Obama, Hilary y al sursum corda por la derecha (que ya es decir) y aún se va a quedar corto.

    Trump pide que EEUU vete resolución de la ONU sobre colonias israelíes

    El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves que su país vete en la ONU un proyecto de resolución impulsado por Egipto que exige la detención de los asentamientos israelíes.

    “La resolución que se está examinando en el Consejo de Seguridad de la ONU debe ser vetada”, dijo el republicano, citado en un comunicado. La votación está prevista para las 20H00 GMT de este jueves en Nueva York.

    “Tal como ha sostenido Estados Unidos durante mucho tiempo, la paz entre israelíes y palestinos sólo llegará a través de negociaciones directas entre las partes, y no a través de la imposición de los términos de Naciones Unidas”, dijo.

    “Esto pone a Israel en una posición muy pobre para negociar y es muy injusto para todos los israelíes”, agregó Trump.

    El millonario presidente electo divulgó su comunicado en momentos en que el Consejo de Seguridad se preparaba para votar un borrador de resolución que pide que Israel detenga inmediatamente la construcción de asentamientos en los territorios palestinos y en Jerusalén Este.

    Una resolución similar fue vetada por Estados Unidos en 2011, y se mantiene la incertidumbre acerca de si esta vez tomará la misma medida.

    Los asentamientos israelíes son vistos como un escollo mayor a los esfuerzos de paz, ya que están erigidos en tierras que los palestinos consideran parte de su futuro Estado.

    http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=62974

    • Ernesto said

      Y qué esperabas, Arnau?
      Esperabas algo diferente?
      De hecho, y como dice la noticia, una resolución similar fue vetada por Obama en 2011

      Te recuerdo que el tramp viajó y todo a israHell en plena campaña electoral para poner el culo a los amos y le dieran el visto bueno.

      Este joputa es capaz de declarar a Jerusalén capital de Israel, que hasta ahora ningún presidente usa se atrevió a tanto

      Lo que espero es que este tío haga auténticas locuras a ver si ese cancerígeno país revienta desde dentro

      • Arnau said

        ¿Si esperaba algo diferente de Trump? Pues yo no, los que parecías tener cierta empatía con este energúmeno (ni que fuera por contraposición a Hillary) erais vosotros. Algo que, sinceramente, me dejaba alucinado.

        PD: Aunque ahora, pese a la “hemeroteca” del blog, también lo puedes negar, claro. No me extrañaría en absoluto.

      • Ernesto said

        lo tuyo es desesperante, luego le dices a los demás que no entienden, acojonante lo tuyo

        Empiezo a pensar que realmente no entiendes una mierda de lo que te dicen, y como a los niños chicos hay que ir matizando todo punto por punto.

        Venga, saca la hemeroteca, y la de messi, porque viene a ser lo mismo. Tus medias verdades son despreciables, lo sepas

        Y sí, yo quería que ganase tramp y no la genocida de hilaria, y lo sigo queriendo. De momento el trump no es un genocida, aunque imagino que con ese cargo acabará siéndolo, como todo presidente USA debe matar unos pocos miles o millones de personas para liberarlas

        Y si este tío y sus barbaridades consiguen lo que te hemos repetido por activa y por pasiva, que reviente USA, mejor que mejor

        Este tío puede llegar a ser impredecible, cosa que hilaria no, y todos sabíamos lo que iba a hacer tu amiga en Medio oriente si hubiera ganado.

        Ahora te metes tu demagogia barata y tus medias verdades por el culo

      • Ernesto said

        preferías que ganara una genocida, Arnau?

        Al menos trump tiene el beneficio de la duda, todavía no le dio tiempo a exterminar a miles de personas y encima reírse de ello.

        Seguro que no eres un progre de esos que piensa que hilaria es de izquierdas?

      • Arnau said

        “…lo que iba a hacer tu amiga en Medio oriente si hubiera ganado”.

        La diferencia es que yo corregí en seguida mi percepción sobre Hillary. Asumí el error sin ningún problema. En cambio a ti te cuesta más, y encima te pones hecho un basilisco. Y lo que es peor, empiezas a insultar al mensajero, que en este caso soy yo.

      • Ernesto said

        y cuando se te explicaba que daba lo mismo una mierda (hilaria), que otra mierda (trump), pues no lo entendías.

        Y es muy sencillo, un presidente usa siempre será una mierda, se haga pasar por progre o por conservador, y por eso te indicábamos todos los crímenes de esa fascista llamada hilaria, y sus genocidas planes de futuro.

        Y de ahí tu concluyes, con esa limitada capacidad de razonamiento y entendederas, que es empatía hacia trump, como si fuera nuestro colega, cuando simplemente es el mal menor de momento, es la incertidumbre o es en el mejor de los casos el que hará que reviente USA por ser aun más fascista que la hilaria.

        Quiéres mi pronóstico? Pues que todo seguirá igual, no hará nada que no se salga del guión que le marque el estáblisment

        Y si tenemos suerte puede que se le vaya la mano en la política interior y así consiga lo que deseamos, la implosión USA

        Imagino que seguirás sin entenderlo, por soberbia sobre todo, y recurrirás a las medias verdades como en el caso messi

      • Arnau said

        Sinceramente, Bocas, y no te lo tomes a mal, pero tu a veces exagerada verborrea te hace decir cosas que después no es que te arrepientas, es que ni crees haberlas dicho. Como lo de Messi y Trump. Y después, para defenderte cuando hay alguien que te pone estas palabras delante del espejo, te contorneas contra él hasta faltarle al respeto.

      • Paco Jones said

        Qué esperabas de un BOCACHANCLAS?

      • Ernesto said

        “alguien que te pone estas palabras delante del espejo”

        Me las puedes mostrar?

        A mi lo que me parece es que confundes tu percepción de lo que los demás afirman, con las palabras exactas de estos, y claro, sacas conclusiones erróneas

  224. Arnau said

    “De momento el trump no es un genocida, aunque imagino que con ese cargo acabará siéndolo”

    Efectivamente, como todos los presidentes de Estados Unidos lo acabará siendo. Va en el pack. Lo que pasa es que encima Trump lleva como añadidura lo de ser un puto machista, un puto racista y un puto xenófobo.

    Frases del angelito:

    “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”
    “Restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo”
    “Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU”
    “Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa”
    “Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero”
    “México nos envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, que son violadores”
    “Este es un país en el que hablamos inglés, no español”
    Sobre Megyn Kelly: “Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”
    “Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras”

    • Paco Jones said

    • Ernesto said

      “un puto racista y un puto xenófobo.”

      Madre mía, lo que te digo, y la hilaria no lo es?

      Te recuerdo en qué legislatura se hizo la mayor parte del muro de separación con México? Te recuerdo que chica estaba en el gobierno de turno? Te recuerdo qué chica pedía más millones para hacer más muro porque le parecía que tenía pocos kilómetros?
      Te recuerdo en qué legislatura se han batido records de asesinatos impunes de negros a manos de la policía?
      Ha aumentado en nivel de vida de estos negros usa durante estas legislaturas de las que formaba parte hilaria?

      te sigues quedando con la anécdota, o con las bellas palabras, a mi me interesan los hechos

      Una pregunta, qué tengo que corregir de mi punto de vista sobre el tramp? Todo eso que me muestras ya lo conocíamos.
      Qué es lo que tengo que corregir? Mi percepción sigue siendo la misma, es un indeseable cuya ideal de vida está en las antípodas del mío

  225. Ernesto said

    Mira, como estoy hasta los huevos de tus medias verdades, me fui a la hemeroteca:

    Ernesto said
    julio 24, 2016 a 21:17
    este ES BOBO (Trump)
    esto ya se convirtió en una competición de a ver quién la dice más gorda
    purititas gilipolleces para masas adormecidas

    Arnau said
    julio 27, 2016 a 13:12
    Pues nada, entonces que salga Trump, al menos seguro que nos reiremos más.

    Ernesto said
    julio 27, 2016 a 13:20
    lo terrible, Arnau, es que SALGA QUIEN SALGA seguirán genocidando pueblos y paises, da igual qué partido sea o que nombre tenga el presidente
    Y ahí tienes el ejemplo de Bobama, igual de marioneta
    Los que gobiernan no son esos que vemos, ya lo sabes, así que me da igual uno que otra, pero a la clinton ya la conozco, y sé que es una puta criminal asesina y desalmada…. Y SI GANA TRAMP, SERÁ UN PUTO ASESINO Y CRIMINAL DESALMADO, apostamos?

    Ernesto said
    julio 27, 2016 a 15:31
    bueno, tenemos el caso de bobama, y todo siguió igual que con bush
    la educación no la deciden ellos, y la imagen progresista que desprenden ya la hemos comprobado, más ajusticiamientos policiales en las calles que nunca
    No sé, a mi no me convence, a la hora de la verdad se ha demostrado que nada cambia, todo sigue el rumbo marcado por los que mandan, es más, son ellos los que deciden qué candidato ganará, para eso tienen sus campañas mediáticas, o de desprestigio contra el que no quieren que gane. Y si dejan que de verdad se elija en la urnas al presidente, es porque los dos candidatos son igual de intercambiables
    Con esto no estoy diciendo que quiero que gane trump, si no que me la pela, LOS DOS ME DAN EL MISMO ASCO, exactamente EL MISMO
    Pero hay otra posibilidad, que gane trump, que realmente aplique lo que predica, y que se monte la de dios es cristo en USA, puede que así salgamos ganando todos, los gringos y nosotros

    Ernesto said
    agosto 5, 2016 a 01:52
    Sólo deseo que no gane esta hija de la gran puta ni sus valores
    Así de claro, prefiero a trump
    —–

    Y por qué de este último comentario donde prefiero que no gane hilaria? Pues por esto que ya apunto en esa entrada, exactamente en mi comentario anterior:

    Clinton, email: “Debemos destruir Siria por Israel”

    Un correo electrónico de Hillary Clinton filtrado confirma que la administración de Obama, con Hillary en el timón, orquestó una guerra en Siria en beneficio de Israel.

    el correo electrónico fue enviado el 31 de diciembre de 2012.

    Ahora me la chupas!!

  226. Ernesto said

    La no racista hilaria:

    Hace unas semanas, durante un evento para recaudar de fondos para su campaña electoral en Carolina del Sur, Hillary Clinton se vió sorprendida por Ashley Williams, una joven activista por los derechos de la comunidad afroamericana, que exhibía una pancarta con parte de las declaraciones xenófobas y clasistas de la aspirante demócrata a la presidencia, pronunciadas por Clinton en 1996, en las que defendió indirectamente el encarcelamiento masivo de los jóvenes negros con una frase lapidaria: “We have to bring them to heel”, dijo Hillary,.

    Con su actitud, la joven activista recriminaba a la ex secretaria de Estado que defendiera las durísimas leyes aplicadas desde 1996 contra negros y latinos, pidiéndole que se disculpara por haber solicitado el “encarcelamiento masivo” de aquellas dos comunidades.

    Vean y escuchen a Hillary en 1996, hablando de la juventud afroamericana:

    “No se puede hacer nada con ellos. Nosotros no queremos más pandilllas de jóvenes. La mayor parte son de esa clase que llamamos SUPERdepredadores. No tienen conciencia ni empatía. Podemos preguntarnos cuándo terminarán de seguir siendo de esa forma, pero lo primero que tenemos que hacer con ellos es llevarles al talego“.

    Como vemos, la diferencia entre la Clinton y el Trump, es la misma que existe entre Gran Bretaña y el Reino Unido.
    —-

    Y ahora te pego un comentario de Carlos Tena al respecto. No creo que Tena sea sospechoso de derechista:

    No creo que Trump sea un fascista como Poroshenko o un gilipollas derechista como Mauricio Macri o Rajoy… Creo que el Pato Donald es un millonario pragmático que abomina de las guerras y las estrategias terroristas financiadas por el gobierno de EEUU y la Unión Europea, desprecia a los árabes, a los latinos y afroamericanos, es misógino al estilo clásico de las novelas de siempre y el cine estadounidense de toda la vida, sexista (como siguen siendo todos los medios audivicuales, que continuan utilizando a la mujer como objeto de culto onanista), al estilo de los españoles Gil y Gil o Ruiz Mateos. El Trump no debe tener acciones en las empresas de armamento porque en ese caso animaría las guerras y conflictos, no pertenece al Open Society ni a Bilderberg, etc. Y lo más esperpéntico es sus elogios hacia el judaismo y el apoyo que dio a Netanyahu. Digo esperpentico por esta información en la que se dice que el gobierno de Benjamin, a pesar de todo, considera que Trump ha mostrado simpatias por la causa palestina:

    “El gran magnate judío americano Seldon Adelson, que en las últimas elecciones americanas ha sido quien más dinero ha entregado a los candidatos republicanos, ya ha señalado a Marco Rubio como su favorito.
    Hace unos días Trump anunció que se disponía a viajar a Israel, pero la oficina de Netanyahu le recomendó que no lo hiciera y Trump tuvo que corregirse y cancelar el viaje. En algunos medios israelíes se dice que Netanyahu y Adelson ordenaron la cancelación y que a Trump no le quedó más remedio que desdecirse.
    Marco Rubio es evidentemente todavía más proisraelí que Trump y durante la campaña ha acusado varias veces a Trump de defender los intereses de los “terroristas” palestinos.”

    Como ves, lo de Trump no tiene fácil definición, pero es menos viscoso, sádico, vengativo y racista que Hillary.

  227. Ernesto said

    Bien, si trump es un racista, qué coño es la hilaria?

    La Clinton y su desconocido plan para evitar que los “negros” se reproduzcan

    Durante la presidencia de Bill Clinton su gabinete, en el que se encontraba su mujer y ahora candidata a la Casa Blanca Hillary Clinton, se elaboró un informe para evitar “que los negros que viven en pobreza se reproduzcan”.

    No, no es el argumento de una novela de nazis, o una fantasía racista. Sino un plan del Gobierno norteamericano. Que haya menos negros y que no superen a los blancos.

    La administración del matrimonio Clinton intentó instaurar un programa de control de la población haitiana para “detener que los negros que viven en pobreza se reproduzcan”, según publica CounterPunch (Sterile Hopes. The U.S. and Population Control SEPTEMBER 1, 1994)

    El documento escrito en 1993, y descubierto por el periodista norteamericano Ken Silverstein, pretendía implantar una política de “objetivos” para el control de los haitianos.

    Entre los objetivos se encontraban, conseguir 200.000 adeptos que promovieran los anticonceptivos en el país, campañas de publicidad agresiva sobre las píldoras anticonceptivas y la apertura de 23 instalaciones de esterilización quirúrgica. Y es que todo el documento menciona exclusivamente a la población negra, en ningún caso hace referencia a los blancos.

    Además, en el documento se decretaba una “desmedicalización y una disminución de la prestación de servicios públicos sanitarios para los haitianos”.

    Silverstein explica para LifeSiteNews (Clintons presided over population control plan to keep black Haitians from ‘breeding’: Left-wing website) que en el documento se exigía “eliminar las visitas al médico y éstos no podían repartir métodos hormonales ni de fecundación”.

    La asociación de mujeres haitianas en Estados Unidos, “Women of Koalisyon” ha asegurado que en los años 90 se popularizaron las vasectomías en hombres con el argumento de que “las vasectomías eran reversibles y prevenían el Sida”.

    A las mujeres se les prometió ropa y comida si se sometían al famoso método anticonceptivo de los años 80, Norplant. Este método anticonceptivo era efectivo pero con efectos secundarios muy nocivos, como periodos menstruales muy dolorosos, nerviosismo, ansiedad, vómitos, depresión o pérdida de cabello.

    Estos procedimientos se divulgaron gracias a un grupo feminista de Haití utilizado por la cúpula de Clinton como una cortina de humo, para controlar la natalidad del país. “Impusieron a los haitianos una conciencia liberal a base de engaño verbal sobre el derecho de la mujer a decidir, pero en verdad estaban haciendo un control de la natalidad muy drástico”, asegura Silverstein.

    Hillary Clinton ha dicho en campaña electoral que la fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger “es un modelo a seguir por su tenacidad en la defensa de las mujeres y por visión a las soluciones de vida más seguras”. (esto lo añado yo, Bocas. Esta margaret era una hija de puta racista de cuidado, sólo os recomiendo que leáis su “Negro Proyect” para eliminar a la población negra de USA. Era una eugenista despiadada)

    Cuando se elaboró el informe del control de natalidad de la raza negra haitiana, Hillary Clinton ya formaba parte del gabinete de su marido Bill Clinton. El informe apuntaba a que había que promover “el crecimiento de la población del Primer Mundo y paralizar el crecimiento en el Tercer Mundo, para así no perder la influencia que Estados Unidos ejercía en otros países”. (de Bocas: este es un viejo proyecto de la élite, podéis echar un vistazo al famoso informe Kísinger)

    La candidata a la presidencia de Estados Unidos respaldó este informe y pidió el voto de los americanos para su marido.

    • Ernesto said

      Quién es esta Sanger modelo a seguir según hilaria?

      “No queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra”. Margaret Sanger en una carta de diciembre de 1939 al Dr. Clarence Gamble sobre su “Proyecto Negro”

      “(La anticoncepción) significa la liberación y el cultivo de los mejores elementos raciales en nuestra sociedad, y la supresión gradual, eliminación y eventual extirpación de vidas defectuosas- esas malas hierbas humanas que amenazan la floración de las mejores flores de la civilización americana”. En el artículo “Apóstol del control natal ve la causa ganando aquí” en The New York Times, el 8 de abril de 1923.

      “La eugenesia es… la vía más adecuada y completa para la solución de los problemas raciales, políticos y sociales”. En “El valor eugenésico de la propaganda del control natal”, artículo publicado en 1921.

      “Un granjero prefiere producir un millar de caballos pura sangre a un millón de enanos. (…) Debemos hacer de este país un jardín de niños en lugar de un lote trasero invadido de maleza humana”. En una conferencia en Nueva York, el 29 de febrero de 1924.

      “La cosa más misericordiosa que la familia numerosa hace a uno de sus miembros infantes es matarlo”. En “La maldad de crear familias numerosas”, libro de 1920.

      “El propio control de la natalidad, a menudo denunciado como una violación de la ley natural, no es ni más ni menos que la facilitación del proceso de eliminar a los no aptos, de impedir el nacimiento de unidades defectuosas o de los que se convertirán en unidades defectuosas”. En “La Meta”, texto de 1920.

      “(La caridad) esconde una crueldad estúpida. (…) En lugar de disminuir y buscar eliminar las poblaciones que son más perjudiciales para el futuro de la raza y el mundo, tiende a convertirlos a un grado amenazante dominante”. En su libro “La crueldad de la caridad”.

      “(Estados Unidos debe) mantener las puertas de inmigración cerradas a la entrada de ciertos extranjeros cuyas condiciones se sabe que son perjudiciales para el vigor de la raza, tales como los débiles mentales, idiotas, imbéciles, locos, sifilíticos, epilépticos, criminales, prostitutas profesionales y otros de esta clase”. En “Mi camino para la paz”, de 1932.

      Y no sigo porque me dan ganas de vomitar

  228. Ernesto said

    y todo esta discusión viene a cuento de esto que nos soltó Arnau a modo de golpe contra mi:

    “vuestro “amigo” Donald Trump empieza a hacer de las suyas. Creo que este va a pasar a Obama, Hilary y al sursum corda por la derecha (que ya es decir) y aún se va a quedar corto.

    Trump pide que EEUU vete resolución de la ONU sobre colonias israelíes”

    Lo más cojonudo es que una resolución como esta ya fue vetada por la administración obama en 2011, cuando hilaria era Secretaria de Estado.

    Con dos cojones, Arnau, los tienes más grandes que los del caballo famoso ese

    • Paco Jones said

      Debo concordar en que lo de “vuestro amigo” ha sido un golpe muy rastrero. Lo dejo ahí para no sembrar más discordia entre dos amantes.

  229. Arnau said

    Sólo un par de cosas, Bocas, la primera, creo que te das demasiada importancia, si no de qué tomarte tan en serio una chanza entrecomillada como la de “vuestro amigo”.

    Y ahora la segunda, a mi anterior comentario “… los que parecías tener cierta empatía con este energúmeno (ni que fuera por contraposición a Hillary) erais vosotros. Algo que, sinceramente, me dejaba alucinado” tu reacción ha sido intentar negar estas apreciaciones adjuntando comentarios tuyos. Pues bien, ya puestos, yo hago lo mismo y edito otros comentarios también realizados por ti. Y si después de leerlos me dices que la broma de “vuestro amigo” o mi posterior comentario “cierta empatía (ni que fuera por contraposición a Hillary)” son tan ofensivos, demagogos o alejados de esa percepción para haberte ofendido de tal manera, te pediré perdón. En caso contrario tranquilo, no espero tu rectificación, sé que te cuesta horrores.

    Ernesto said
    agosto 5, 2016 a 01:52

    Sólo deseo que no gane esta hija de la gran puta ni sus valores
    Así de claro, prefiero a Trump

    Ernesto said
    noviembre 9, 2016 a 19:01

    un buen indicador para saber si Trump nos conviene es ver las reacciones de los diarios españoles.
    Si lo ponen a parir y todo son noticias negativas, es bueno para la humanidad
    Y en este aspecto, el diario a seguir es el infraPaís, el periódico global y globalista. Si se posiciona, su editorial, en contra de trump, pues eso significa que es nuestro hombre jajajjaaja

    Ernesto said
    noviembre 6, 2016 a 15:37

    Trump: Si gano, EEUU dejará de intentar derrocar regímenes

    Ernesto said
    octubre 23, 2016 a 09:18

    jajajaja pero no el trump el de los muros para inmigrantes
    La hilaria votaba para gastar más dinero en muros,

    Ernesto said
    agosto 17, 2016 a 00:35

    Trump pide perdón por el genocida ataque contra Serbia
    Aún estamos esperando que un “socialista” como Javier Solana-, considerado criminal de guerra por su actitud agresiva en aquel tiempo cuando fungía como Secretario General de la banda terrorista OTAN- haga algo parecido. Donald Trump es un corderito al lado de Solana.
    El Partido Radical Serbio apoya al candidato republicano Donald Trump porque ofreció disculpas por los bombardeos en 1999 contra Belgrado y por su postura respecto a Rusia.
    “Apoyamos Donald Trump ya que es el único político estadounidense que dijo que EE.UU. no debería haber bombardeado Serbia en 1999 y solicitó perdón públicamente para su país. También apoyamos su postura sobre cooperación con Rusia y su presidente, Vladimir Putin”

    Ernesto said
    agosto 9, 2016 a 21:25

    “Hay que llevarse bien con Rusia, hay que dejar de financiar al ISIS, tenemos que dejar la OTAN…”
    Donald Trump
    ¡Chico, esas cosas no se dicen y menos si eres de derechas!

    Ernesto said
    noviembre 15, 2016 a 00:11

    jajajajajajjajaja
    Las manifestaciones “espontáneas” anti Trump se pagan entre 15$ y 22$ la hora, o 1500$ a la semana

    Ernesto said
    noviembre 15, 2016 a 22:14

    El enlace que reclutaba a manifestantes anti Trump ha sido eliminado pero la captura de pantalla ha sido copiada por varios internautas. El enlace reclutaba a manifestantes contra Trump para una concentración prevista para ayer 13/11 en Palos Verdes California.

    Ernesto said
    noviembre 15, 2016 a 22:19

    Los manifestantes cobrarían 35$ la hora y tenían que estar presentes en la concentración, al menos durante 10 horas y debían de vestirse de manera que sea muy visible. Los que se visten de de rojo cobrarían 50$.

    Ernesto said
    noviembre 10, 2016 a 21:30

    El muro de Trump
    Fue construido por los Clinton

    PD: Y sí, Hillary es una hija de puta y genocida, para que quede claro.

    PD2: Y ahora ya me puedes seguir insultando.

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAAJA lo tuyo es de traca, empiezo a pensar que realmente no entiendes y no que no quieras entender.

      Comienzo diciendo que estos comentarios que tu dejas son posteriores a los que te he indicado yo, aparte de no añadir nada nuevo, sólo inciden en lo que ya dije y mantengo, que prefiero a trump antes que a hilaria, Y ESO, ARNAU, NI ES EMPATÍA NI ES SIMPATÍA POR ESTE TIPO, NO ERES CAPAZ DE ENTENDER ESTO???

      “Sólo deseo que no gane esta hija de la gran puta ni sus valores
      Así de claro, prefiero a Trump”

      Bien, esto ya lo puse yo en mi copia de la “hemeroteca”, no sé por qué lo vuelves a copiar. Y como ya te he dicho hoy mismo, sigo prefiriendo que haya ganado trump que hilaria, y esto no quiere decir, LO ESPECIFICO para que luego no cuentes medias verdades, que trump me guste, que me ponga cachondo, que no vaya a cometer otros crímenes, ni que vaya a solucionar una mierda este mundo. Creo que ha quedado claro, espero. Lo único que quería era que no ganara la candidata de la guerra y el genocidio.

      “un buen indicador para saber si Trump nos conviene es ver las reacciones de los diarios españoles.
      Si lo ponen a parir y todo son noticias negativas, es bueno para la humanidad
      Y en este aspecto, el diario a seguir es el infraPaís, el periódico global y globalista. Si se posiciona, su editorial, en contra de trump, pues eso significa que es nuestro hombre jajajjaaja”

      Bien, aquí si te puede conceder la perra grande, en qué aspecto? En lo de que es “bueno para la humanidad”, lo rectifico y lo arreglo “es menos malo para la humanidad”.

      “Trump: Si gano, EEUU dejará de intentar derrocar regímenes”

      No sé qué me dices con esto, es una frase que dijo trump, pura campaña electoral. Y lo puse porque es algo que rompe con la norma establecida, por eso es destacable, vamos, digo yo. Está reconociendo que USA derroca gobiernos de otros países, no te parece destacable? Que luego lo cumpla es casi un imposible, pero y qué? No te entiendo, es verdad

      Oye, es que es aburridísimo, lo de los muros en la frontera mexicana, qué ocurre con eso? Pero si te lo acabo de volver a decir hace unas horas, la hilaria pedía más muro. No entiendo nada de nada. Mostrarte que la hilaria es igual que el trump es empatía hacia este último? Te lo he mostrado para que compruebes que eso que dices de que trump es racista, xenofobo y demás, en contraposición a la hilaria, es una majadería, porque esta hilaria también lo es, y además lo ha demostrado con hechos, que es incluso más grave.

      “Trump pide perdón por el genocida ataque contra Serbia”, declaración de sombrero, estoy esperando que Solana haga lo mismo. Y además reconoce que fue un ataque genocida perpetrado por su país y otros. ¿No es esto destacable? Ahora los gritos de rigor: que diga una verdad como un templo y yo lo destaque, no quiere decir que su ideología sea la mía, ni que me guste una mierda esa ideología suya, ni que me tomara unas birras con él. Puedes entender esto, Arnau? No? Pues lo siento por ti

      ““Hay que llevarse bien con Rusia, hay que dejar de financiar al ISIS, tenemos que dejar la OTAN…” Donald Trump”

      Ole sus huevos por reconocer el crimen que está cometiendo su país ¿qué tiene de malo destacar esta frase de trump? Ahora los gritos de rigor, que trump diga una verdad no quiere decir que su ideología e ideal de vida me gusten una mierda, lo entiendes, Arnau? No? Lo imaginaba. Es más, que el mismo hitler dijera que a las diez de la mañana en Berlín era de día, y que yo diga que eso que dice hitler es una verdad como un templo, no me convierte en nazi ni en hitleriano. Lo entiendes?

      Lo de las manifestaciones “espontáneas” lo mismo, no sé qué demuestras con eso, bueno, ni con eso ni con nada de lo que has copiado. No lo copié yo porque es innecesario, es simple información, y no mi opinión personal sobre este individuo, esa opinión personal que yo pegué era para desmentir tu afirmación de mi empatía y demás gilipolleces, cosa que te sigue desmintiendo, te pongas como te pongas

      Mostrar las verdades que diga un individuo no es sinónimo de empatía o amor eterno por este individuo. Su modelo político económico es el capitalista y el reaccionario casposo, y eso, Arnau, no me produce ninguna empatía

      En fin, que una vez más tienes toda la razón, trump es mi hombre, quiero un trump en mi vida, quiero un trump para la futura Catalunya, es mi empatía personalizada, cuando voy al baño me toco mis partes pensando en él

      Pero oye, no esperaba otra cosa de tí, ya más o menos nos vamos conociendo
      Que me doy mucha importancia? Bueno, eso es otra apreciación tuya muy personal.
      Y lo de las “chanzas entrecomilladas”… que ya nos conocemos, Arnau, y esa chanza no es una puntadita sin hilo. Parafraseándote, si no de qué poner como una barbaridad jamás vista que trump pida que se rechace una resolución de la onu que ya rechazó la clinton hace unos años? Qué me demostrabas con eso? Eso comparado con lo que ha hecho la hilaria es hasta un acto angelical

      Aburridísimo esto, tú, pero no desesperes, ya tendrás tiempo de volver a echarnos en cara nuestra ‘empatía’ cuando trump comience los desmanes obligados de cualquier presidente USA

      • Ernesto said

        lo que más gracia me hace es que pegas estos comentarios como si yo los escondiera, cuando hoy mismo te he vuelto a repetir que prefiero que pierda las elecciones la hilaria de todas todas, sin ningún pero. Y eso da una idea de lo mal pensado que eres, o de que no entiendes casi nada de lo que digo. Espero que sea esto último.

  230. Ernesto said

    A ver si me explico, Arnau, nos muestras esa gran fechoría del trump (la resolución de la onu) como para demostrar que yo estaba equivocado, y que la hilaria era mejor, o menos mala, que trump.

    Arnau, las fechorías de trump las pondré yo mismo en cuanto comience su mandato, porque nunca tuve dudas de que las haría, como te demuestra la hemeroteca, así que no te preocupes, que según tu “especial” manera de entender mis “empatías”, siempre estarás en lo cierto, me equivoqué, con lo cual, tú no te equivocaste, que es lo realmente importante, o eso parece.

    Ala, a descansar!!!

  231. Ernesto said

    se me olvidaba, según tu sui géneris forma de entender, Carlos Tena también muestra empatía por trump, me equivoco?

    https://tenacarlos.wordpress.com/2016/08/11/la-hipocresia-de-hillary-y-la-sinceridad-de-trump/

  232. Arnau said

    No es eso, Bocas, la cuestión es el poco sentido del humor que demuestras en ciertos temas. Te lo he dicho en otras ocasiones, eres un “puños de hierro mandíbula de cristal de manual”. Para que me entiendas, eres incapaz de aguantar una chanza sobre Trump (la de “vuestro amigo” -que como viste encima iba entrecomillada-) sin ponerte hecho una fiera y sin insultarme, mientras yo he aguantado tropecientos comentarios tuyos cachondeándote de mí por esos famosos “valores” que un día se me ocurrió ponderarle a Clinton. Y eso que como quedó explícito la aborrecía casi igual que tú. Incluso a los pocos comentarios dije que fue un error lo de los valores que le atribuía a la genocida. Pero nada, eso no te impidió seguir, y tú sin “entrecomillados”, erre que erre y contínuamente restregándome lo de los valores para echármelo a la cara. ¿Qué hice yo? Pues nada, callar y aguantar, e intentar tenir sentido del humor y reírme de mí mismo. Y ni te llamé demagogo, ni decirte que contabas medias verdades, ni por supuesto te insulté por esas insinuaciones y chanzas.

    Dicho esto, ahora compara tu reacción frente a una noticia pésima de Trump (la de las colonias de Israel) que se me ha ocurrido enlazar (anatema) con la chanza “vuestro amigo” convenientemente entrecomillada. Pues eso: ponerte hecho una fiera, no aguantar la broma, despreciarme, insultarme y enredar. En definitiva, reaccionar de forma pésima.

    Y voy a dejarlo aquí, Bocas, no me quiero disgustar, y menos en estas “fechas de natividad tan bonitas que Dios nuestro señor nos ha otorgado para llenar nuestros corazones de luz, guía y vida”.

  233. Arnau said

    Hoy Relaño le pega fuerte a la Florentineza!

    La Audiencia, Florentino y el Diario As

    Ayer recibimos una buena noticia: la Audiencia de Madrid desautorizó la sentencia del Juzgado 16 de Madrid, por la que fuimos condenados AS, Gay de Liébana y yo, a demanda de Florentino y ACS. Demanda por intromisión al honor, basada en una entrevista a Gay de Liébana en la que éste venía a insinuar que detrás de las contrataciones de James y Keylor Navas podría haber intereses de ACS, para obtener contratos en sus países de origen. También incluía un artículo mío, acusando de dar pábulo a lo mismo, cosa que no se desprende de una lectura sana del mismo. Florentino tiene ahora veinte días para recurrir al Supremo. Ignoro si lo hará.

    Aquella sentencia nos condenaba a dar 6.000 euros a Florentino (que pedía 100.000) y a publicar el fallo en páginas centrales, tanto en este periódico como en El País, El Mundo y La Razón, que no sé por qué motivo tendrían que poner esas páginas a mi servicio. El argumento era que este periódico había lanzado la insidia ‘urbi et orbi’. En el juicio explicamos (y aportamos material en cantidad) que esos rumores habían sido recogidos por muchos medios antes, y que incluso un socio preguntó por ello en la Asamblea del club, varias fechas antes de nuestra publicación. Aquel rumor fue ‘vox pópuli’ en aquellos tiempos.

    Este periódico nunca dio pábulo a eso. Sí he escrito que Florentino ficha por ventoleras, algo muy distinto. La entrevista se publicó en dos entregas y ninguna se tituló por ahí. Mi artículo tampoco decía eso. En fin, Feliz Navidad a todos y también a Florentino, que sabrá pasarse sin los 6.000 euros. A fin de cuentas está entre los ‘reparados’ por la Administración por el desastre de las radiales. Y algo de eso pongo yo. Tengo entendido que tocamos a 50 euros por españolito. Como en casa somos cuatro, de parte de los Relaño van 200. Con lo que le corresponda de eso, espero que nos dedique un brindis con los suyos esta noche, que le deseo feliz.

  234. Ernesto said

    Los habitantes de Alepo celebran la iluminación del primer árbol de Navidad tras 5 años de invasión

    Que dictadores más raros estos musulmanes de Siria, una auténtica tiranía, y no como los tolerantes mercenarios ‘yihadistas’ de la OTAN

    • Ernesto said

      Siria: Terroristas otánicos contaminan agua de Damasco con diésel

      Las autoridades de Damasco se vieron obligadas a cortar el suministro de agua potable a la ciudad después de que los terroristas la contaminaran con diésel.

  235. Ernesto said

    Anda, mira que majete

    Obama firma ley que reglamenta los suministros de sistemas antiaéreos a la oposición (a los que decapitan niños) siria

    Por dios, que marche de una puta vez ese gobierno terrorista, más asco no puede dar este progre

  236. Ernesto said

    Qué tal, chusma? JOJOJO

    Tranquilos, hoy sólo estoy medio pedo, me estoy comportando como buen padre de familia

    A pasarlo bien, colegas, una abraçada molt forta

  237. Arnau said

    Bocas, acabamos de hacer cagar el tío. Espero que sigas la tradición con tus “culonas”. Catalunya forever!

  238. Arnau said

    Jajajaja… como dice Bocas, me encanta cuando la escoria se devora entre ella:

    Netanyahu acusa a Obama de “vergonzosa maniobra antiisraelí”

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

    Tras sufrir una sonora derrota diplomática en el Consejo de Seguridad de la ONU que este viernes votó una resolución contra los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha realizado un ataque sin precedentes contra el presidente estadounidense, Barak Obama, por haber prescindido del tradicional veto del gran aliado de Israel.

    “La Administración Obama ha realizado una vergonzosa maniobra antiisraelí en la ONU. La resolución no sólo no acercará la paz sino que la dañará”, avisa Netanyahu que denuncia a Obama por “actuar contra su propio compromiso anunciado en el 2011 y el de todos los presidentes de EE.UU desde la época de Jimmy Carter” hace casi 40 años. “El último presidente que quiso dictar a Israel las condiciones para un acuerdo definitivo fue Carter, un presidente hostil que recientemente dijo que Hamas no es un grupo terrorista”, señaló Netanyahu que espera con impaciencia la llegada de Donald Trump.

    “Pensad en este absurdo, medio millón de personas son asesinadas en la matanza de Siria, Oriente Próximo está en llamas pero la Administración Obama y el Consejo de Seguridad prefiere ocuparse de la única democracia en la zona. ¡Qué vergüenza”!, dijo anoche el dirigente conservador en el encendido de la primera vela de la festividad judía de Janucá.

    Al inicio de la reunión del Gobierno, ha reiterado sus criticas. “De la información que tenemos, no hay duda de que la Administración Obama promovió y estuvo detrás de la resolución injusta y parcial”.

    La resolución 2334 -presentada por Venezuela, Malasia, Nueva Zelanda y Senegal tras ser retirada por Egipto 24 horas antes- fue aprobada por 14 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (entre ellos España que preside el foro). Se trata de un claro alegato contra los asentamientos israelíes construidos en los territorios que Israel ocupó en Cisjordania y Jerusalén Este en la guerra del 67 a los que acusa de “ilegalidad” y “ser un obstáculo para la solución de Estados basada en la líneas del 67”. El texto exige el fin de las actividades de construcción en colonias.

    Al inicio de la reunión del Gobierno, ha reiterado sus criticas. “No hay duda que la Administración Obama promovió y estuvo detrñas de la resolución injusta y parcial”.

    EEUU señala que no vetó la resolución porque también condena el terrorismo e incitación a la violencia. Obama pasa factura a la voluntad del Gobierno de aprobar una ley que legaliza enclaves ilegales en Cisjordania. El polémico proyecto de ley nació de la crisis por la evacuación de Amona y con la la oposición en la sombra del propio Netanyahu y del ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

    Obama tampoco olvida el discurso de Netanyahu realizado a sus espaldas en el Congreso contra el acuerdo nuclear con Irán en el 2015.

    Se trata del último y más tenso capítulo de ocho malas relaciones entre los dirigentes de los dos países. Enormes diferencias ideológicas, intrigas políticas y pésima química personal tienen gran parte de su culpa.

    En la coalición de Gobierno de Netanyahu emplean términos que no se recuerdan en las estrechas relaciones bilaterales para denunciar al presidente del país que más asistencia militar y diplomática otorga a Israel: “Acto de cobardía en el último minuto”, “traición” e “puñalada por la espalda” o “feo acto vengativo” son ejemplos de declaraciones por parte de algunos diputados y ministros del Gobierno derechista.
    Represalia contra la ONU

    Netanyahu ha revelado hoy que el ministerio de Exteriores estudiará en las próximas cuatro semanas cómo actuar ante la ONU. Anoche, anunció como como probable medidas de represalia la retirada de la financiación de cinco agencias del organismo internacional “particularmente hostiles a Israel”, según sus palabras. Según él, la resolución será anulada en el futuro.

    Según el diario Haaretz, Netanyahu que ocupa también la cartera de Exteriores ha llamado a los embajadores de los países que votaron en contra el pasado viernes a una reunión de reprimenda este domingo festivo.

    Israel también pasa factura a países que apoyaron de forma clara la resolución como Senegal (cesando la ayuda a este país africano) o Ucrania (anulando la visita prevista en unas semanas de su primer ministro). Con Malasia y Venezuela, no toma temidas porque no hay relaciones diplomáticas.

    Asimismo, Lieberman ha ordenado al ejército cesar los contactos en el campo civil con la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Una represalia que sin embargo no afecta al aspecto más importante: la cooperación en materia de seguridad en Cisjordania.

    “Es una decisión vergonzosa y absurda que por ejemplo dice que el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén está ocupado. Es el colmo de lo absurdo”, protesta Netanyahu, muy criticado por la oposición en Israel. Los partidos de centro-izquierda en el Parlamento (Knésset)-excepto el partido árabe y el izquierdista Meretz- censuran la resolución de la ONU porque podría contribuir al aislamiento del país pero responsabilizan a Netanyahu “por sus provocaciones a Obama” y a “su arrogante Gobierno que pone en peligro los bloques de asentamientos en Judea y Samaria (Cisjordania) al defender los enclaves aislados e ilegales”.
    Satisfacción palestina

    En el campo palestino, definen la resolución como “logro histórico” y “gran bofetada de la ONU contra el Gobierno radical israelí”. “La comunidad internacional ha enviado un claro mensaje a Israel Paz y seguridad no se consiguen con ocupación y colonias ilegales sino a través de la solución de dos Estados con la creación del Estado palestino en las fronteras del 67 y con Jerusalén Este como capital”, comentó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat. Según él, “es una victoria de la Ley Internacional”

    Los grupos islamistas Yihad y Hamas también han felicitado la resolución contra Israel señalando que “da alas a su lucha contra la ocupación”.

    Aunque los palestinos saben que no provocará ningún cambio en el terreno a corto o medio plazo al ser una resolución declarativa, se trata de una victoria diplomática que el presidente Abu Mazen buscaba desde hace años. Cabe recordar que en el 2011, Obama ejerció el derecho de veto en una resolución parecida. A pocos días de abandonar la Casa Blanca, esta vez ha ordenado la abstención respondiendo a su conocida oposición a las colonias y a Netanyahu.

    • Ernesto said

      lo terrible es que a los judíos se la suda, se pasan las resoluciones de la onu por el prepucio, seguirán colonizando tierra palestina con el mayor de los descaros, putos terroristas.

  239. Ernesto said

    La policía israelí atacó con gas lacrimógeno a los palestinos disfrazados como Santa Claus en Beitolahm (Belén), lugar de nacimiento del profeta Jesús.

    Decenas de los palestinos, algunos de ellos vestidos de trajes rojos simbólicos y con barbas blancas, marcharon el viernes hacia un puesto de control que conecta la ciudad de Beitolahm, donde la tradición dice que nació Jesucristo (la paz sea con él), con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), han informado este domingo medios de comunicación.

    Pidiendo la libre circulación de personas entre las dos ciudades, los movilizadores portaban pancartas en las que se podía leer “Papá Noel está con el pueblo palestino” y “Jesús vino con un mensaje de paz, su ciudad sufre opresión”.

    Sin embargo, los militares israelíes utilizaron gas lacrimógeno y pimienta para dispersar la multitud en el puesto de control militar número 300, que sirve como una de las principales puertas de tránsito entre las ciudades ocupadas de Cisjordania.

    Varios de los manifestantes y los periodistas que cubrieron el evento resultaron heridos por inhalar gas tóxico.

    El ejército israelí justificó que el incidente tuvo lugar después de que los manifestantes lanzaran piedras contra los militares israelíes. “15 hombres (…) arrojaron piedras a soldados israelíes”, alegó un portavoz de la policía israelí.

    No es la primera vez que las fuerzas de seguridad israelíes atacan a los palestinos vestidos de Santa Claus en el período de Navidad en Cisjordania. Similares enfrentamientos también estallaron en años anteriores.
    —-

    Ojo, esto lo hace en tierra palestina, con dos cojones, ya veis lo que le importan las resoluciones de la onu a esta gentuza

    • Ernesto said

      Anda, que si esto lo hacen los musulmanes….

      un destacado rabino, Bentzi Gopstein, llamó a los cristianos “vampiros y sanguijuelas”.

      Radicales judíos han quemado varias iglesias en los últimos años por considerarlas lugares donde se practica la idolatría. El incidente más reciente, ocurrido en febrero de 2015, cuando se incendiaron una iglesia en Al-Quds.
      —–

      A ver, voy a hacer una prueba:

      “”un destacado líder europeista, Bentzi Gopstein, llamó a los judíos “vampiros y sanguijuelas”.

      Radicales nacionalistas han quemado varias sinagogas en los últimos años por considerarlas lugares donde se practica la idolatría. El incidente más reciente, ocurrido en febrero de 2015, cuando se incendiaron una sinagoga en Al-Quds.””

      Suena bien, verdad?
      En fin, es de asco, si yo digo eso acabo en la cárcel por antisemita

  240. Ernesto said

    Esto es lo que no se puede hacer en la Siria bajo control de los rebeldes ‘moderados’:

    Las comunidades cristianas en Siria festejan la fiesta de Navidad

    Así en la catedral de Mar Jerjes para los siríacos ortodoxos en Damasco se llevó a cabo una homilía que ofició Mar Ignatios Afram II, patriarca de Antioquía y todo el Oriente, máxima figura de la iglesia siríaco-ortodoxa en el mundo, y fue ayudado por el cardenal Matta al-Khuri vicario patriarcal en Damasco, y el cardenal Matheo Shirian secretario patriarcal para asuntos de la Iglesia en La India, y el obispo Jerjes Kuriye director del monasterio siríaco teológico de Mar Afram en Maarret Saidnaya, además de un conjunto de sacerdotes y el coro de la Patriarquía.

    En la misa participó el cardinal de los armenios ortodoxos en el arzobispado de Damasco, Armash Nalbendian.

    El patriarca Afram II felicitó a los sirios por la liberación de Alepo diciendo: “nos felicitamos y felicitamos a los hijos de Alepo por esta gloriosa fiesta que coincide con la liberación de Alepo del
    terrorismo”.

  241. Ernesto said

    Hallan 21 cadáveres de civiles liquidados por la oposición moderada moderadísima en los barrios orientales de Alepo antes de su retirada, entre ellos 5 niños y 4 mujeres

    los cadáveres fueron hallados en las cárceles de los grupos terrorista en los barrios de al Sukkari y al Kallasa, y fueron liquidados con disparos desde una corta distancia.

  242. Arnau said

    Por cierto, ¿ya os ha pasado la cogorza de Noche buena, chicos?

  243. Paco Jones said

    La Asociación por la Memoria Histórica presenta una queja al Defensor del Pueblo por el discurso del rey

    http://www.eldiario.es/politica/Asociacion-Memoria-Historica-Defensor-Pueblo_0_594590697.html

    • Ernesto said

      que asco de país

      • Paco Jones said

        Ernesto, anímate (ahora que estás, de nuevo, cogorza) y haz algun comentario en clan blavero, lo que sea. Arnau sigue erre que erre intentando razonar con ellos. De verdad vas a ser menos valiente que el meapins? Aunque ya llevo unas copas de más me aburro un montón.

      • Ernesto said

        menos valiente que ese pusilánime de Arnau?

        Pero si sólo se atreve a insultarme a mí porque sabe que a él se lo aguanto todo, no me jodas!!

        Hace mucho que dejé esas discusiones blaveras por imposibles, es como discutir con un percebe, o sea, un imposible. Y si encima es con un percebe gilipollas ya ni te cuento

      • Ernesto said

        y quién te ha dicho que estoy cogorza?

        Estoy puntillo, pero poco más

        Ademáz, yo no fefo!!

      • Paco Jones said

  244. Ernesto said

    Hostias, el blavero es de nuevo amiguito de Arnau, madreeeeeeeee

    Confiesa dijo…

    Plas plas plas Perfectamente explicado, amigo Arnau

    Y feliz navidad tambien a ti
    —-

    JAJJAJAJAJAJAJA ten cuidado con quién te acuestas, Arnau jajajajjaja

    MECAGONLAPUTA, SE ME ACABARON LAS CERVEZAS, JODÉ!!

  245. Ernesto said

    En fin, que esa bazofia de blog sigue llena de fachas, y además de fachas, también está llena de fachas madridistas

    Que gusto da ni asomarse por el estercolero ese, oye!!

    Me voy a comer unos san jacobos, toca el ressopó de turno

    • Ernesto said

      eeeeehhh, adivinad lo que encontré en el ressopó.

      UNA BIRRA

      JAJAJAJJA

      Bajar al chino a estas horas? Uf, que pereza, que le den!!

  246. Arnau said

    Oye, que mañana por aquí es fiesta (Sant Esteve). Y me voy a zampar unos canelones en casa de mi hermano de tres pares de narices. Que os den!

  247. Arnau said

    Nueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: