Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Siempre nos quedará Suzanne

Posted by Arnau en noviembre 12, 2016

Anuncios

455 comentarios to “Siempre nos quedará Suzanne”

  1. Arnau said

    Pole!

  2. Ernesto said

    estos son algunos de los nombres de músicos que se han sumado a la política de lavado de imagen de Israel. Son artistas que han hecho caso omiso a la llamada internacional a favor del boicot, han preferido ignorar, desentenderse u obviar el enorme dolor que causan las políticas genocidas judías sobre el pueblo palestino.

    Entre otros… Leonard Cohen

    Y ya hace años, este cohen se dedicaba a esto: con ocasión de la guerra del Yom Kippur, que llevó a Cohen a querer alistarse en Tsahal (no tuvo huevos) y en la que más modestamente terminó cantando en el desierto del Sinaí para soldados criminales de guerra israelíes.

    IsraHel llora este viernes la muerte del poeta y músico canadiense Leonard Cohen, al que apreciaba por su obra y consideraba como uno de los suyos

    Aquí tenéis a cohen entreteniendo a los asesinos, el de su derecha es Ariel Sharon, un genocida orgulloso de serlo

    Así que uno menos para la causa criminal israelí

    • Ernesto said

      Lo siento si no te gusta, Arnau, pero esta gente sólo me merece desprecio, me la suda si cantaba bien, mal o regular

      Además, siempre pensé que este tío estaba sobrevalorado, muy pero que muy sobrevalorado

      • Arnau said

        Allá tú con tus obsesiones, Bocas. A mí me importa -y me gusta- su obra. La persona te la dejo para ti. Como si la quieres patear y ultrajar si así te sientes mejor.

      • Ernesto said

        Una obsesión?

        Anda y que te follen, gilipollas, ensalzas a un cómplice de criminales y asesinos y me dices que estoy obsesionado

        Háztelo mirar, puede que el psiquiatra no lo necesite sólo yo

      • Ernesto said

        Y no, no me siento mejor pateando a ese hijoputa, los que se sienten mejor pateando, asesinando, violando, mutilando… son los colegas de ese cohen, colegas que a su vez, tienen la aprobación de cohen

        Obsesión es la de esta gente con los palestinos, eso sí es obsesión, con los palestinos y con quien se cruce en su camino y no les ponga el culo y grite a voces “pobrecitos”

        Anda y que te follen!!

      • Arnau said

        “…ensalzas a un cómplice de criminales y asesinos”

        ¿De verdad crees que con esta entrada hago eso?

  3. Ernesto said

    Y POLE

  4. Ernesto said

    ¿Te das cuenta que cada vez que no comulgo con tus ideas, sacas a relucir “calificativos”?

    Pues que te sigan follando, obseso del pensamiento único

    • Arnau said

      Siento haberte ofendido con esta entrada. No era mi intención, lo siento.

    • Arnau said

      “…obseso del pensamiento único”

      Da hasta cierta gracia leer esto.

    • Ernesto said

      sí, es muy gracioso, pero yo no te califico por poner una entrada dedicada a cohen.

      Eres tú el que responde a una descripción de la biografía de cohen con una impertinencia. No dije nada más, ni te califiqué ni te pregunté por qué esta entrada, ni nada de nada

      A mi lo que me obsesiona es la injusticia

      ¿Si este cohen apoyara el régimen de apartheid sudafricano, también me llamarías obseso?

      El régimen de apartheid sudafricano, en proporción, fue más suave que el régimen de apartheid que impone israel a los palestinos, sean musulmanes o cristianos.

      Los boicots al apartheid los entendía todo el mundo, y dentro de ese boicot contra un régimen asesino y genocida, también se incluyen entradas a blogs en memoria de esos personajes que sostienen al régimen

      Que sepas que mientras cohen daba recitales para entretener a los asesinos israelís, y mientras cohen apoyaba a ese régimen, israel apoyaba y armaba a la sudáfrica del apartheid, y además lo hacía mientras el mundo lo boicoteaba

      Te molesta que cuente ciertas verdades?

      Te parece que estoy obsesionado? Pues estoy encantado de esta obsesión mía de denunciar a los hijos de puta por donde puedo

      • Arnau said

        “Te molesta que cuente ciertas verdades?”

        Supongo que, por el tiempo que nos conocemos, esta pregunta se responde por sí sola. Me molestan las dudas que tienes hacia mí. Extemporáneas incluso.

        Y repito, esta entrada era simplemente un tributo a su arte. Ni a su su persona, ni a su ideología ni a su religión. Y si no sabes discernir sobre ello no es mi problema.

        Por otra parte, Bocas, resulta curioso que un tipo como tú que siempre reparte “amables” epítetos a diestro y siniestro tenga, en cambio, tan poco encaje ante ellos. Incluso cuando estos ni llegan a descripciones, sino simplemente a conductas.

      • Paco Jones said

  5. Arnau said

    Y para que te quede claro -de nuevo- siempre he sido pro-palestino. Siempre. Lo que no quita para que me guste la obra de Leonard Cohen. Sí, a veces intento que mis obsesiones no interfieran en la obra artística de las personas. Y menos si es tan descomunal como la del canadiense.

  6. Arnau said

  7. Paco Jones said

    No me gustan los israelítas. No me gustaba la obra de Cohen. Como persona nunca lo conocí, así que no puedo opinar. Para mí, y remarco lo de para mí, no se perdió nada. Pero las opiniones son como los culos….

  8. Ernesto said

    Nada, Arnau, pelillos a la mar, intentaré ser menos obsesivo, se que eres buena gente y no vale la pena joder esta relación epistolar por una gilipolluá

    Me disculpo si te ofendí en algo, sé que la entrada es con buena intención, y me molesta que dudes de ello, yo no dudo de tus intenciones aunque te lo parezca, sólo quise puntualizar quién era este artista fuera del mundo de la cultura

    Así que como dice Pacocelestina, por qué no me besas el ‘ojal’?

    Una abraçada i visca Catalunya lliure

    I visca Macedonia, siempre fui de Macedonia, no sé si lo sabíais

    • Ernesto said

      me he puesto sentimental porque nuestra selección, Arnau, ya gana por dos a cero, y eso me conmueve el alma

      • Ernesto said

      • Arnau said

      • Ernesto said

        jajajajaja

        que hijoputa eres. Por cierto es una especie de canción de amor con el rey David y su señora como protagonistas, para que veas que lo cortes no quita lo valiente, tiene buena voz, tremenda voz, pero para mi sobrevalorado

        qué quieres que te diga, me quedo con Pogba, hay que ficharlo ya, YA!!

        el último baile en le vestuario también se sale jajajajjaja

        que puto crack

      • Ernesto said

        “aleluya”, pero que hijoputa es el Arnau, Pacoapóllame

  9. Ernesto said

    Si yo fuera Messi, no jugaría más con Argentina. Pero yo, claro, no soy Messi. Por desgracia. O por suerte. Porque lo que está sufriendo el crack blaugrana con su selección no creo que se lo desee ni al peor de sus enemigos. A la frustración por no poder ganar un título se le une el desprecio con el que es tratado por los aficionados y los medios de comunicación, que siguen sin considerarle ‘uno de los suyos’.

    Como si Messi no fuera argentino por llevar desde los 13 años en Barcelona. Cuando la realidad es que Messi es argentino por los cuatro costados. Messi piensa en argentino. Messi habla en argentino. Messi vive en argentino. A pesar de ser un catalán de adopción, toda su vida y sus costumbres giran alrededor de su país de origen. El mismo país que le maltrata como si fuera el culpable de los fracasos de una selección que ha entrado en una crisis futbolística tan grande que ni siquiera el mejor jugador del mundo puede salvar.

    Lluís Mascaró

  10. Arnau said

  11. Arnau said

    Este es aún mejor:

  12. Arnau said

    Y ahora el mejor. Jajajajajajaja

  13. Ernesto said

    http://www.filmaffinity.com/es/film914284.html

    Y esta?
    Es perder el tiempo?
    Recordad que busco entretenimiento decente, no una obra de arte y de culto

    • Arnau said

      Toma, esto es mejor que una película. Te lo pasarás chupi:

      Dos visiones de España que chocan en los raíles del transporte

      Corredor mediterráneo versus corredor central

      La propuesta del eje ferroviario mediterráneo, que daría cobertura al 47% de la población española y la mitad de las exportaciones, sigue estancada mientas se reaviva la opción del corredor central, que implicaría una astronómica inversión en un túnel pirenaico

      Dos ejes ferroviarios no logran consenso y encarnan la discordia de dos visiones de España que impiden avanzar en la modernización de la red de transportes terrestres. Europa apostó por el corredor mediterráneo y el gobierno español ha reavivado el corredor central.

      Pese a estar a la misma distancia, unos 300 kilómetros, a día de hoy se tarda el doble en viajar en tren de Valencia a Barcelona (unas 3 horas y media en Euromed, que sufre continuos retrasos) que de Valencia a Madrid (una hora y 40 minutos). Si damos una vuelta más de tuerca, desde Barcelona se puede llegar a la capital en 2 horas y 45 minutos en AVE recorriendo el doble de distancia que le separa de Valencia. La composición orográfica, urbana y social del corredor mediterráneo le dota de una complejidad vertebrada desde Almería hasta Francia, sobre áreas metropolitanas y puertos potentes. ¿Por qué el arco mediterráneo, internamente, sigue estando tan cerca y tan lejos al mismo tiempo siendo el de mayor concentración de población y actividad económica de España?

      Diametralmente opuesta es la filosofía del corredor central, cuyo razonamiento más primario es el de unir puntos con una menor importancia del tráfico regional. Así, el corredor central uniría los nodos de Algeciras, Madrid y Zaragoza (con un ramal Sines-Badajoz-Puertollano), cuanto más rápidamente mejor, con suelo abundante y pocas áreas humanizadas que entorpezcan cualquier trazado ideal que se quiera bosquejar sobre el papel.

      Y aquí el resto… divertidísimo:

      http://reportajes.lavanguardia.com/corredor-mediterraneo-corredor-central/

      • Ernesto said

        siempre lo dicho, dentro del expolio se olvida introducir las cifras del boicot a la economía catalana

        Es demencial se mire por donde se mire, incluso en este artículo tan “aséptico”, a mi casi consiguen convencerme de lo bueno que es el corredor central.

  14. Ernesto said

    Otros milloncitos de comisión para felipe VI de franco como vendedor de armas.

    Destapada la verdadera razón de la visita de Felipe VI en Arabia Saudita

    Se desbloquea la venta de munición de artillería por 40 millones de euros
    http://www.directe.cat/noticia/547353/destapada-la-veritable-rao-de-la-visita-de-felipe-vi-a-arabia-saudita

  15. Ernesto said

  16. Ernesto said

    Palestina

  17. Ernesto said

  18. Ernesto said

    EH, CHICOS, POR FIN APARECE MESSI EN LA PORTADA DEL MARCA

    • Ernesto said

      Jodé, podrían haber puesto esto en la portada:
      La familia de Bale, envuelta en una guerra de narcotraficantes

    • Ernesto said

      O esto otro del balón de oro eterno:

      El morrocotudo cabreo de Cristiano Ronaldo tras fallar un penalti ante Letonia
      El delantero del Real Madrid maldijo su suerte de forma ostentosa después de fallar un penalti en el partido ante Letonia

      JAJAJAJAJJAJAJJA

    • Arnau said

      “La situación judicial de Leo, clave en su postura”

      Ya es que ni disimulan. Todo está en ligazón: primero la fiscalía actúa y después remata la caverna mediática.

      Y así Leo con la cabeza como un bombo. Aunque también creo que es más inteligente de lo que algunos creen para no caer en esa trampa.

      • Ernesto said

        es evidente lo que se pretende, que messi y neymar marchen del Barça. La metrópoli no puede permitir que la colonia les venza, y en lo deportivo tampoco… que por algo es una puta colonia, cojones!!

      • Arnau said

        Es verdad, solo es deporte, pero como es sabido es también el opio del pueblo. Y los gobiernos de la metropoli no pueden permitir que “su”plebe, su populacho, sus lacayos”, se sientan inferiores a “la plebe, el populacho y a los lacayos” de la colonia. De lo contrario los primeros se volverían irascibles y al final irían en contra de sus propios gobernantes pidiendo explicaciones y exigiendo soluciones. Así que poca broma con menospreciar el deporte como vía de apaciguamiento de las masas. Y el Estado español es el ejemplo perfecto (fiscalía, estamentos deportivos, caverna mediática…) ejerciendo esta práctica. En fin, que no engañan a nadie. Bueno, sí, a Leuthen e “ilusos” parecidos.

  19. Ernesto said

    cómo me gustan las selecciones, cada vez más, las adoro:

    Griezmann jugará el derbi contra el Real Madrid mermado… si llega
    Antoine Griezmann ha dejado este domingo la concentración de la selección francesa para iniciar la recuperación de su lesión de cara al derbi contra el Real Madrid del sábado

  20. Ernesto said

    ” un Ucam Murcia al que le endosó (Holmes) 12 puntos y 6 rebotes en 17 minutos.”

    Coño, ya tiene mejores números que Claver jajajjaja

  21. Ernesto said

  22. Arnau said

    Sí, sé que no debiera, pero no me he podido resistir. Comentario de Confiesa:

    “Pero lo importante es que he pasado 3 dias geniales en aquella maravillosa tierra (Granada). Cenamos en un bar llamado el diamante, una exagheracion. Las gambitas estaban pàra explotar comiendo.
    Y tras el paseo de 4 horas por la Alhambra fuimos a ver el mirador de san cristobal y a comer a un restaurante llamado Kiki. No hay palabras.
    La carne a lo mozarabe es un pecado en si mismo

    En fin que si hay algun lector de Granada, que se considere felicitado por lo maravilloso de la tierra.
    Lo unico es que la proxima vez procurare n coincidir con la seleccion. Los bares abarrotados a cualquier hora.

    Y eso que hay crisis y no se si son 7 millones los que no tienen ni para comer. Pues alli no estaba ninguno de los siete”

    En fin, yo creo que no se puede ser más mal nacido, clasista e hijo de la gran puta que este tipejo.

    • Arnau said

      Como si la gente que lo pasa mal pudieran ir a gastar lo que no tienen a esos bares tan “estupendos”. Sinceramente, no se puede ser más mermado.

    • Paco Jones said

      Ja ja ja ja…. pensé lo mismo, más o menos. Hasta estuve por contestarle, pero es inútil y además me da mucha pereza.

      • Ernesto said

        seguro que ninguno de esos 7 millones estaba deleitándose con las tapas granainas

        Los pobres no tienen derecho a tener un capricho

        Valiente hijo de puta el puto blavero este, al menos sirve para que la gente compruebe cómo son los blaveros

        Y seguro que la clá le rió la gracia

      • Ernesto said

        Granada: Tasa de paro 24,74%
        Nº de parados 24.734
        Población 235.800

        Con que hubieran ido 20 mil personas a ver a su puta selección…. los bares hasta arriba, y los hoteles, y los hostales, y los puentes, y su puta madre

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        el padre nuestro de los confiesa del mundo

  23. Arnau said

    Vaya, curioso que solo hablen claro y reconozcan las cosas cuando los despachan. Pero algo es algo.

    Margallo:

    “El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha admitido este lunes que durante su tiempo en el Gobierno tuvo discrepancias con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la “visión de España” y sobre cómo afrontar la relación con Catalunya. En concreto, ha relatado que él era partidario de una reforma del sistema de financiación autonómica, “pero el ministro de Hacienda no creía que fuese necesario en estos momentos” y ha criticado la judicialización de la política: “La vía de aplicar la norma y llevar todas las cuestiones a los tribunales es judicializar la vida política y eso nos lleva a un choque de trenes, a un conflicto, y eso es lo que hay que evitar”.

    En una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que él apuesta por “ser muy firme en las líneas esenciales” como defender la unidad de España y la soberanía nacional pero “muy flexible en aquellas cosas que han producido un auge del separatismo en poco tiempo”.

    En este punto, además de la inversión en infraestructuras y el respeto a la identidad cultural, ha aludido al sistema de financiación autonómica, que produjo “distorsiones y discriminaciones muy importantes y ha generado el ‘España nos roba’”. “Es obvio que eso no se satisface con préstamos, como se ha venido haciendo”, ha añadido. En esa línea, ha dejado claro que había discrepancias sobre “lo que debe ser la unidad, la cohesión y cómo ganarse el afecto de los catalanes que se han sentido molestos con la actuación del Gobierno”. A su modo de ver, “en política hay que mantener siempre los puentes abiertos”.

    Para Margallo, el soberanismo en Cataluña es el principal problema que tiene España, hoy en día hay más separatistas que hace cuatro años “y es responsabilidad de todo el mundo”. No obstante, luego ha matizado que la máxima responsabilidad es de Convergència, que con su estrategia ha pasado de poder negociar con todo el mundo desde CiU a caer en “la irrelevancia más absoluta”.

    • Ernesto said

      “ha aludido al sistema de financiación autonómica, que produjo “distorsiones y discriminaciones muy importantes y ha generado el ‘España nos roba’”.”

      Distorsiones? Discriminaciones? jajajajajjajaja

      Bonitos eufemismos para hablar del expolio. Pues a tonteuten y a borrell el lince vas.

  24. Arnau said

    Jajajajaja… el que pretende dar lecciones a los demás sobre economía.

    Josep Borrell, víctima de una estafa en internet de 150.000 euros

    Pasó un año transfiriendo diferentes cantidades de dinero a la plataforma, que después desapareció

    El exministro del PSOE y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha sido víctima de una estafa en internet de 150.000 euros, un fraude que investiga la Policía Nacional.

    Según publica hoy el diario El Confidencial y han confirmado a Efe fuentes policiales, Borrell denunció en junio en la comisaría de Retiro esta estafa a través de una falsa oficina en internet que supuestamente gestionaba los ahorros del dirigente socialista.

    Después de un año de trasferir a esta plataforma diferentes cantidades de dinero, la oficina, según relata él mismo en el periódico digital, desapareció.

    Nunca más supo ni de su dinero ni de los responsables de esta entidad, que operaba en Reino Unido, aunque tenía domicilio en París.

    Tras ponerse en contacto con los bancos a los que había transferido sus fondos y responderle que esas cuentan no existían, el exdirigente socialista decidió acudir en junio a la Policía para presentar una denuncia que fue ampliada en el mes de julio.

    Que se jodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    • Ernesto said

      jojojojo

      menudo socialista, 150 mil euritos en sólo un año. Y sólo una parte de sus “ahorros”

      Cuánto dinero ganará al año este pedasso de obrero socialista?

  25. Ernesto said

    HIIIIJOS DE LA GRAN PUTA

    En 75 años RENFE no ha invertido nada en Tarragona salvo la línea del AVE…

    Ahora entiendo esos maravillosos viajes en cercanías que me meto entre pecho y espalda. Menos mal que sólo es una vez al año

  26. Ernesto said

    Venezuela?

  27. Ernesto said

    jajajajajajjajaja

    Las manifestaciones “espontáneas” anti Trump se pagan entre 15$ y 22$ la hora, o 1500$ a la semana

  28. Arnau said

    Para tu amigo Confiesa. El que cree que los pobres y marginados de Granada no existen, o aún peor, que son invisibles. A mí no me molesta su diversión, faltaría más, como si se va de putas dejando a su señora en el hotel, me molesta el desprecio que demuestra implícita y explícitamente hacia la gente desfavorecida. no es más que un puto fascista de estómago agradecido.

    De nada, Paco.

    http://www.20minutos.es/noticia/2395290/0/barrios-ignorados-granada/marginacion-pobreza-exclusion/puntos-negros-provincia/

  29. Ernesto said

    Arnau, lo destroza

    El Debat Borrell vs Junqueras
    25 June 2016
    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/766-el-debat-borrell-vs-junqueras.html#

    Lo estoy pasando al castellano, por si Pacopollas lo quiere leer. El traductor de la página deja mucho que desear

    • Ernesto said

      Demoledor, no sé ni cómo borrell se atreve a seguir mintiendo tan descaradamente… bueno, sí lo sé, porque vivimos en españa

      • Arnau said

        Brutal, el artículo de Sala i Martín. Deja a Borrell en paños menores. Va “in crescendo” y el final es apoteósico. Creo que a Leuthen no le gustará.

    • Paco Jones said

      Tradúcelo si te sale del nabo, creo que nuestro común amiguito tontheuten estará sumamente interesado.

    • Arnau said

      “Finalment, la discussió final sobre si Catalunya aniria millor podent decidir ella mateixa les seves polítiques o deixant que les decideixin des de Madrid. L’argument de Borrell en aquest punt és totalment esperpèntic: més o menys deia que és millor formar part d’Espanya per a incidir sobre quanta aigua ens deixen els Espanyols a l’Ebre. Suposo que quan va a Portugal no utilitza aquest argument per a dir-los que estarien millor formant part d’Espanya perquè així els espanyols els hi deixarien més aigua al Tajo”.

      Jajajajajajaja… ya me veo a miles de españoles repletos de odio- con mandato del gobierno español- con un pico y una pala intentando cambiar el curso del Ebro allá por Mequinenza. Todo para que no entre por Tarragona y baje por Castellón, provincia ésta que a partir de entonces albergará el nuevo Delta del Ebro.

      • Paco Jones said

        Mira que sois ladrones los catalanes que hasta un rio habéis robado. A mi me caéis de puta madre y os lo perdono…. pero luego no es extrañéis del odioi que generais.

      • Ernesto said

        Ahora es cuando bush preguntaría aquello de “Por qué nos odian?”

        Pues coño, por robar un río

  30. Arnau said

    Oye, Paco, hoy juga tu selección en Wembley. Cuida que no se lesionen los “nuestros”, gracias.

  31. Ernesto said

    El primer “gran” argumento de Borrell durante el debate fue que “el gobierno alemán no calcula las balanzas fiscales”. La implicación implícita es, supongo, que “por lo tanto, el Gobierno tampoco las habría de publicar”. Borrell ha ido repitiendo esta frase para todas las radios, televisiones y periódicos que ha podido durante los últimos dos años, como si hubiera descubierto la piedra filosofal. Incluso dice que llamó a la embajada para preguntar si el estado publicaba las balanzas y le dijeron que no. El buen hombre exhibe la respuesta de la embajada como si fuera la demostración máxima de que el independentismo miente y engaña. Quizás se piensa que con este hallazgo le darán el premio Nobel pero la realidad es que, en cuanto al debate sobre el dividendo fiscal de la independencia de Cataluña, el hecho de que Alemania calcule y publique sus balanzas fiscales o no es irrelevante. Me dicen mis amigos economistas alemanes que el sistema de redistribución en Alemania no lo hace el gobierno federal (el gobierno central) sino que lo hacen directamente los landers (las regiones) y que, por tanto, el gobierno central no tiene nada que publicar. Yo no lo sé. De hecho, ni siquiera me interesa.

    Lo que es realmente preocupante es que un hombre como Borrell, que ha sido ministro y que todavía es asesor del PSOE, exhibe con orgullo el hecho de que Alemania no publique ciertos datos. Está defendiendo Borrell la oscuridad de quien esconde datos en lugar de la transparencia que se requiere en toda democracia. Realmente cree Borrell (y el Partido Socialista para el que trabaja) que menos datos es mejor que más datos? Y por qué piensa eso? Quizás porque cree que la gente es tonta y las malinterpretará? De hecho, eso es lo que piensa Montoro. Piensa lo mismo Borrell que Montoro? Cree que sólo la élite de gente “preparada” como él y otros altos funcionarios del estado están preparados para saber según qué cosas? Pues déjenme decirle al Sr. Borrell que en las democracias de verdad, los datos NO pertenecen al gobierno ni al ministro ni a al cuerpo de funcionarios “preparado para entender las cosas”. Los datos son de la gente. El gobierno debería tener la obligación de ser transparente y dar acceso a todos los datos. Todos. Y el hecho de que Borrell vaya por el mundo diciendo que España no debería mostrar los datos de las balanzas fiscales porque Alemania tampoco lo hace sólo demuestra que él quiere un tipo de democracia oscura, poco transparente donde él y la gente como él nos puedan engañar cuando les dé la gana. Esta puede ser la democracia que quieren Borrell y el PSOE. No es la democracia que quiero yo para Cataluña.

    Es más, fijaos que los catalanes no pedimos que se publiquen las balanzas. Pedimos que se publiquen los datos que permiten a los economistas calcular las balanzas. Si los señores Montoro y Borrell (en esto los dos a una) no quieren hacer el esfuerzo, que no lo hagan. Los economistas ya nos encargaremos de calcular las cosas que creemos convenientes. Pero sin los datos esto no se puede hacer.

    Dicho esto, es falso que los datos no estén disponibles en Alemania. Dice Borrell que él los buscó en Internet y nunca los encontró. No buscó demasiado bien porque sólo tenía que ir a Wikipedia para encontrarlos (buscar en la wiki ‘Länderfinanzausgleich’). Supongo que Wikipedia debe ser algo demasiado complicado para Borrell (me parece que él es más de la época de la Gran Enciclopedia Larousse de papel). Pero podía haber ido a Google. De hecho, cualquiera de vosotros puede ir a Google y escribir “fiscal transfers german landers” y aparecerán un montón de artículos (algunos académicos y algunos de periódicos o revistas populares). Aquí reproduzco el primero que aparece en los resultados de la búsqueda de Google para que podáis ver que no os engaño. La pregunta para el Sr. Borrell es: Si en Alemania no se publican los datos que permiten calcular las balanzas fiscales, de dónde han salido estas balanzas fiscales de los landers alemanes que TODOS pueden encontrar en la red? De dónde han salido los números alemanes que incluso aparecen en Wikipedia ??? La verdad es que los datos vienen del ministerio de finanzas alemán, este que el Sr. Borrell dice que no publica los datos. De hecho, se pueden encontrar aquí
    End¬gül¬ti¬ge Ab¬rech¬nung des Län¬der¬fi¬nanz¬aus¬gleichs für das Aus¬gleichs¬jahr 2014
    http://www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/Standardartikel/Themen/Oeffentliche_Finanzen/Foederale_Finanzbeziehungen/Laenderfinanzausgleich/Engueltige-Abrechnung-Ausgleichsjahr-2014.html;jsessionid=19B572A001ADB820F5CA7476A28A106E .

    No será que el Sr. Borrell miente cuando dice que los alemanes no publican los datos. A la vista de la evidencia que todo el mundo, y por más que él diga que tiene una carta de la embajada donde se dice que los datos no existen, todo el mundo, repito, TODO EL MUNDO puede comprobar en internet, resulta que el gran hallazgo del libro de Borrell es … falso!

    • Ernesto said

      El segundo tema que introduce Borrell durante el debate es el de los impuestos pagados por Cataluña, el gasto recibido en Cataluña y la balanza fiscal. Y aquí el Sr. Borrell vuelve a hacer el truco del almendruco que hizo hace dos años en una serie de artículos publicados en El País (unos artículos que contesté. Pero, en un ejercicio/demostración de imparcialidad periodística, el País no publicó mi respuesta y en cambio, sí que publicó la respuesta de Borrell a mi respuesta!). Dice el Sr. Borrell que si cogemos el total de los impuestos pagados por los catalanes (78.500 millones) y el dinero que Cataluña “recibe” (76.000 millones), la diferencia es de “sólo” 2.405 millones y no los 16.000 millones que dice el Sr. Junqueras. Por tanto, concluye el ex-ministro, Junqueras y todos los independentistas, mienten. Para dar más credibilidad a su argumento, Borrell dice que “sólo aporta datos de la Generalitat”.

      Pero aquí Borrell hace dos trampas. Y él lo sabe perfectamente porque se lo he explicado mil veces. Véase por ejemplo esta entrada en mi blog de Enero de 2014 “¡Encontrados los millones de Borrell!”. La primera es en el concepto de “recibe”. ¿Qué gastos considera el Sr. Borrell que “recibe” Cataluña? Pues todos los que, según él, “benefician” a los catalanes. Como no sabe qué es lo que beneficia a los catalanes o no, él divide los gastos del gobierno central entre todos los españoles y supone que a todos nos beneficia por igual. Este es un supuesto glorioso y completamente arbitrario. Borrell no está solo a la hora de defender este supuesto. Cristóbal Montoro y su economista de cabecera y persona que calcula oficialmente las balanzas del gobierno del PP, Ángel de la Fuente, también defienden este método. Es el método que llaman “carga beneficio”.

      Tiene sentido este método? No lo sé. Pero para que os hagáis una idea, este supuesto equivale a decir que el 16% de los gastos que se hacen en el Museo del Prado benefician a los catalanes. El 16% del salario del rey Felipe VI y su entorno beneficia a los catalanes. O el colmo de los colmos: que el 16% del dinero que el Sr. Jorge Fernández Díaz gasta para fabricar datos contra los líderes de ERC y CIU o para ” destrozar el sistema sanitario catalán ” benefician a los catalanes. Si se calcula así, quizá sí que el dinero que “recibe” Cataluña son 76.000 millones como dice Borrell.

      Hay gente que piensa que por más que el salario de Felipe VI, el museo del Prado o los gastos de espionaje de Fernández Díaz nos beneficien, son gastos que no se hacen en Cataluña sino en Madrid y que, por tanto, tienen impacto macroeconómico en Madrid y no aquí y que lo que deberíamos calcular desde el punto de vista macro es donde se hace el gasto público. Para entendernos, dejadme que os ponga un ejemplo: la comunidad de Talarn (pueblo de Lérida) sabe que los gastos militares que se hacen en España “benefician” a todos los catalanes … pero los que se hacen en Talarn tienen un impacto sobre la riqueza y los puestos de trabajo de la gente de la zona que son muy diferentes. Si se calcula la balanza estimando el lugar donde se hace el gasto sale lo que se llama “balanza monetaria”. Si el Sr. Borrell hubiera enseñado los datos del método monetario, el saldo hubiera sido unos 4.000 millones de euros adicionales a los 2.400 que él menciona en el debate.

      Pero esta no es la principal trampa que hace Borrell. Al fin y al cabo, hay circunstancias donde el cálculo de la balanza fiscal calculada por el método “carga-beneficio” tiene cierto sentido. La principal trampa es que no tiene en cuenta que el estado español se ha endeudado y que alguien tiene que pagar esta deuda. Durante el año 2015, el déficit de la administración central del estado español ha sido de 39.000 millones. La pregunta es: esto lo pagará alguien? El Sr. Borrell ha dicho públicamente que la deuda “solo es dinero virtual que deberá pagarse en el futuro” como si las deudas no importaran y, por tanto, pueden ser ignoradas. Supongo que por eso, la empresa Abengoa (de la que el Sr. Borrell es consejero) está en el umbral de la quiebra por culpa de unas deudas extravagantes! Si tus consejeros piensan que las deudas no son importantes y deben ignorarse “porque no deberán pagarse hasta el futuro”, es normal que tu empresa se derrumbe. A mí, la verdad, es que no me importa nada que Abengoa se derrumbe o que sus “cuentas y cuentos” estén hechos por una persona que no entiende demasiado bien la importancia de las deudas. Pero lo que no estoy dispuesto a aceptar es que el Sr. Borrell engañe a todo el que le escucha con el mismo “cuento”. Quizás el Sr. Borrell no lo entiende pero el resto de mortales sabemos que cuando tú pagas una cena de 100 euros, el coste de la cena son 100 euros tanto si lo pagas con efectivo como si lo pagas con la Visa. Por lo tanto, cuando tú calculas lo que han gastado los ciudadanos debes sumar lo que han pagado en efectivo y lo que han puesto en la Visa.

      Lo mismo ocurre a la hora de calcular las aportaciones que hacen los ciudadanos de un país a las arcas del estado: por un lado está lo que pagan directamente en impuestos y por otro está lo que nos apuntan en la Visa (es decir, la parte proporcional del déficit del estado). Tenga en cuenta que, en los datos que Borrell aporta al debate ignoran la deuda pública española !!! (Borrell mostró un cuadro que ignora el déficit del estado, un cuadro que reproduzco aquí abajo) España nos cobró impuestos a los catalanes, hizo gastos en Cataluña pero también nos cargó unos 7.500 millones euros en nuestra Visa (en nuestro debe) (de los 39.000 millones en que se endeudó el gobierno central, el 16% o 7.500 millones de euros los tendremos que pagar los catalanes)! Una vez tenido en cuenta lo que pagamos directamente y lo que pagamos con la visa, la diferencia ya no es el “pequeño excedente” que Borrell dice en 8TV sino que ya se acerca a los 14.000 que el Sr. Cuní menciona en el debate y los 16.000 que Borrell atribuye a Junqueras.

      Borrell intenta hacer quedar Junqueras como un mentiroso diciendo que el déficit no es de 16.000 millones. Pero si se hacen los mismos cálculos para años anteriores se verá que el Sr. Junqueras tenía razón: la media histórica del déficit fiscal sale cercana al 8% del PIB catalán (como que el PIB catalán de hoy es de 200.000 millones, el 8 % son los 16.000 millones que decía Oriol Junqueras). El Sr. Borrell puede pensar que 16.000 o 14.000 millones son un “pequeño excedente” sin importancia y que los Catalanes no tenemos derecho a quejarnos. Lo que no puede hacer es ignorar que cuando el estado español hace gasto, financia este de dos maneras: directamente a través de los impuestos o cargándolo a la visa de los ciudadanos. De TODOS los ciudadanos españoles. Y eso incluye a los catalanes. Ignorar este hecho es hacer trilerismo contable inaceptable. Uno puede debatir en qué circunstancias se debe calcular la balanza monetaria o la balanza “carga-beneficio”. Lo que no se puede debatir es que se deba tener en cuenta el déficit del estado. Ajustar por el déficit (o neutralizar) NO es una opción metodológica. Si uno no ajusta, como el Sr. Borrell, uno comete un gravísimo error intelectual.

      • Ernesto said

        Tercero. El Sr. Borrell atribuye la frase “De media, en el último cuarto de siglo, los ciudadanos catalanes son el 16% de la población, han contribuido el 20% del PIB, han pagado el 24% de los impuestos y han recibido el 15% del presupuesto público” al Sr Junqueras. Y dice que esto es falso. Para demostrarlo, Borrell cita un informe de la Generalitat de 2016 donde se dice “según el flujo monetario, los ingresos aportados por Cataluña el año 2012 representan el 18,4% del total y los gastos recibidos representan el 13,6% y según la incidencia carga-beneficio, los ingresos aportados por Cataluña son el 18,1% del total y los gastos recibidos representan el 14,8% “.

        Desconozco si lo que dijo el Sr. Junqueras en la Cope en 2014 es exactamente eso o no (sospecho que no es una cita exacta ya que he escuchado otras a Junqueras decir una frase más o menos similar y lo que era el 24% del estado no eran los impuestos que pagaban los catalanes sino las exportaciones catalanas). Si es una cita exacta, entonces Junqueras exagera el peso de los impuestos pagados por Cataluña. Pero esto no quiere decir que Borrell tenga razón ni que su respuesta sea razonable. De hecho, Borrell vuelve a hacer un ejercicio de trilerismo. Por dos razones. Primera, fíjese que la cita de Junqueras dice “de media, en el último cuarto de siglo …”. Borrell responde con los datos, no del último cuarto de siglo, sino los de 2012! Y recordad que en 2012 era el año del rescate bancario en España, el peor año de la crisis. Para ver la trampa del Sr. Borrell, podemos ir al cuadro original que cita Borrell y vemos que, efectivamente, en el año 2012 fue un año algo especial (insisto, el peor año de la crisis). Afortunadamente, el mismo cuadro al que se refería Borrel en 8TV (y que está publicado en la web de la Generalitat y que reproduzco aquí abajo) nos muestra que, si excluimos la seguridad social, la media de los impuestos pagados por los Catalanes entre 1986 y 2012 fue de 19,6% del total de impuestos pagados en España (más adelante explicación de este punto)

      • Ernesto said

        Pero segunda, y más importante, yo no sé el contexto en el que Junqueras dijo lo que Borrell le atribuye. Pero me juego un guisante a que, cuando Junqueras hablaba del bajo gasto de España en Cataluña, se refería al gasto DISCRECIONAL. Es decir, el que el estado puede elegir hacer … si quiere. (y a esto se refiere Sala i Martí con lo de la seguridad social del 2012 señalado anteriormente) El gobierno español NO puede dejar de pagar las pensiones de los abuelos catalanes que han cotizado toda la vida y que, por tanto, el gasto que la seguridad social hace en Cataluña es el que toca por ley: la que corresponde a la suma de las pensiones que se han ganado los trabajadores catalanes a lo largo de la vida. La queja de Junquera hacía referencia a los gastos discrecionales que no se deben hacer por ley y que, por tanto, el estado español puede realizar o no realizar según le convenga. Para entendernos, España no puede dejar de pagar las pensiones de los catalanes pero puede dejar de gastar en los trenes de cercanías de Barcelona.

        Por lo tanto, para ver si Junqueras tiene razón, deberíamos calcular los gastos que hace España en Cataluña, una vez excluida la seguridad social. Si miramos los datos de 2012, los que a Borrell le gusta mencionar, resulta que el gasto discrecional (es decir, sin contar la seguridad social) hecho por el estado en Cataluña es del 9,1% del total del gasto realizado en España. Esta cantidad es incluso INFERIOR a la que decía Junqueras en la supuesta cita de Borrell. Si miramos la media desde 1986 veremos que el estado gasta un 11% del total en Cataluña. Más o menos lo que decía Junqueras y muy por debajo de lo que dice Borrell.

        Borrell hace trampas porque añade los datos de la seguridad social y, lógicamente, el estado gasta el 17,3% del gasto de la seguridad social en Cataluña porque Cataluña tiene el 16% de la población y los salarios catalanes son algo más grandes que los españoles. Por lo tanto, cuando introduce la seguridad social, Borrell aumenta el gasto que el estado hace en Cataluña para “demostrar” que no estamos discriminados. Pero cuando se mira el gasto que el estado realmente puede elegir, Junqueras tiene toda la razón del mundo: El estado gasta mucho menos en Cataluña de lo que debería gastar.

      • Ernesto said

        El cuarto tema de debate es el del FLA. Dice Borrell que es falso que el BCE financie al gobierno español porque el BCE tiene prohibido financiar gobiernos. Aquí el Sr. Junqueras le contesta correctamente que no puede financiar directamente pero sí indirectamente. Todos sabemos que una de las políticas que utilizó el BCE durante la crisis (recordad el famoso LTRO) consistía en que el BCE prestara a las instituciones bancarias a tipos muy bajos CON LA CONDICIÓN de que cogieran el dinero y lo prestaran a los gobiernos. Por tanto, los gobiernos de la periferia europea (entre los que se encuentra España) se pudieron financiar durante la crisis gracias al BCE tal como dice Junqueras. Tampoco se le escapa a nadie que cuando el BCE baja tipos de interés al 0% (o al negativo), los tipos de interés de toda la zona euro (interbancarios, hipotecas, etc) bajan. Y por tanto, vuelve a tener razón Junqueras cuando dice que España se financia a tipos bajos gracias al BCE.

        De nuevo, no sé lo que dijo Junqueras en el pasado: Borrell le atribuye unas declaraciones donde supuestamente dice que el Gobierno español se financia al 0,05%. Si lo dijo, no tiene razón. Ahora bien, una vez más, esto no quiere decir que Borrell diga la verdad. En su alocución, Borrell dice que España presta a Cataluña (le presta el propio dinero que recauda en Cataluña, y además con intereses, aberrante) al 2,5% porque este es el tipo al que se financia España. El bono a 10 años, dice Borrell tiene unos intereses del 2,5%.

        Pero una visita rápida en la web del ministerio de economía español nos muestra que Borrell miente (o al menos exagera) ya que España no se está financiando al 2,5% sino al 1,59%. De nuevo, Borrell engaña a los espectadores con sus datos.

        Aquí debo decir que Borrell llevó intencionadamente el debate hacia si los tipos de interés eran unos o eran otros cuando, de hecho, el debate debería ser sobre el principio general de cómo el gobierno central coge el dinero de los catalanes ( y, aunque diga que piense que es un “pequeño excedente”, incluso Borrell ha acabado aceptando que hay dinero que sale de Cataluña) y nos los presta a nosotros mismos! El tipo de interés es irrelevante y, por tanto, el debate que Borrell quiere hacer sobre los intereses es una cortina de humo que desvía la atención del verdadero problema: el hecho de que España preste a Cataluña el dinero que previamente le ha extraído!

        Durante todo el debate, pues, Borrell intentó hacer ver que Junqueras mentía (o había mentido en el pasado) y se dedicó a dar datos que supuestamente demostraban estas mentiras. El problema es que, en cada una de las afirmaciones, Borrell respondía con datos manipulados, incompletos o, directamente, falsos.

        Finalmente, la discusión final sobre si Cataluña iría mejor pudiendo decidir ella misma sus políticas o dejando que las decidan desde Madrid. El argumento de Borrell en este punto es totalmente esperpéntico: más o menos decía que es mejor formar parte de España para incidir sobre cuánta agua nos dejan los españoles en el Ebro. Supongo que cuando va a Portugal no utiliza este argumento para decirles que estarían mejor formando parte de España para que así los españoles les dejarían más agua en el Tajo.

        Dejando de lado lo del agua que parece un chiste, es esperpéntico pensar que cualquier país estaría mejor gestionado desde fuera que desde dentro. Por dos razones. Primera, porque la evidencia demuestra que los gestores españoles no han sido demasiado brillantes. Y eso es lo que Junqueras le argumentó a Borrell. En el tema del paro, por ejemplo, España tiene la peor hoja de servicio del mundo civilizado: tres veces desde que se inició la democracia el paro de España ha superado el 20%. Decir que estos gestores son los mejores gestores a los que podemos aspirar es decir muy poco de la capacidad de los catalanes. Este hecho se magnifica si vemos la utilización que el gobierno del estado ha hecho del dinero público en contra de los catalanes: los espionajes de Jorge Fernández Díaz para fabricar evidencia contra determinados políticos catalanes (entre los que, por cierto, está Oriol Junqueras ), la manipulación sistemática de fiscales, jueces, tribunales, policías y otras instituciones del estado con objetivos partidistas demuestran que demasiado buenos gestores, esta gente no son.

      • Ernesto said

        Pero segunda, y más importante. Ha quedado demostrado repetidamente que los intereses de los catalanes son diferentes de los españoles: nosotros queremos hablar una lengua en la escuela, ellos quieren otra. Nosotros queremos invertir en cercanías, ellos en AVES. Nosotros queremos priorizar el mediterráneo, ellos quieren estructuras radiales en carreteras, trenes e incluso aviones. Y es legítimo que ellos quieran cosas diferentes a nosotros. Tan legítimo como que nosotros queramos cosas diferentes de ellos. La pregunta es: en un mundo donde queremos cosas diferentes pero nosotros sólo representamos el 16% de los votos, tenemos alguna posibilidad de que se haga lo que queremos? Respuesta: no. Ninguna. Por eso se hacen inversiones radiales, por eso se ataca el modelo lingüístico, por eso no se invierte en cercanías y por ello se utilizan recursos públicos como la policía nacional para fabricar pruebas que incriminen a políticos catalanes.

        No es que los catalanes seamos mejores gestores. Ni somos más listos, ni más guapos, ni menos corruptos. Lo que sí somos es catalanes. Y por tanto, si Cataluña es independiente, quizás tendremos un gobierno bueno o un gobierno malo. No lo sé. Lo que seguro que sí sé es que no tendremos un gobierno en contra.

      • Ernesto said

        Pacopollas, las gráficas de las que habla Sala están en el enlace

        El Debat Borrell vs Junqueras
        http://salaimartin.com/randomthoughts/item/766-el-debat-borrell-vs-junqueras.html#

      • Ernesto said

        DE NADA!

  32. Ernesto said

    Ter Stegen ha estallado en las redes sociales. El portero alemán del FC Barcelona estaba realizando un turno de preguntas y respuestas en su cuenta de twitter en las horas previas al amistoso Italia – Alemania, cuando uno de los comentarios de alguno de sus seguidores le ha hecho estallar.

    Amparándose en el anonimato de las redes sociales, el aficionado en cuestión le ha preguntado si Samuel Umtiti debía ser titular aunque fuera negro. Una pregunta que no ha gusta nada a Ter Stegen que ha reaccionado rapidamente en twitter con un mensaje que ha dejado al otro interlocutor sin poder de reacción. Sin perder los modales, Ter Stegen ha dejado clara su postura tanto fuera como dentro de las redes sociales.

    “Las redes sociales nos permiten expresarnos como queramos, pero para comentarios racistas e irrespetuosos como este no hay sitio”, ha escrito Ter Stegen en su cuenta de twitter.

  33. Ernesto said

    MARCA ESPAÑA

    Colombia se ve obligada a intervenir un empresa privada. El mundo neoliberal-fascista al revés.

    El Gobierno colombiano ordenó hoy la intervención de la distribuidora de energía Electricaribe, del grupo español Gas Natural Fenosa, inmersa en una crisis financiera que ha repercutido negativamente en la prestación del servicio a sus clientes.

    La intervención fue anunciada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios mediante una resolución que “busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre”.

    La intervención incluye la “toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe)”, señaló la Superintendencia.

  34. Arnau said

    Ganamos 1 a 0 en el descanso. La cosa pinta bien.

  35. Ernesto said

  36. Ernesto said

    El enlace que reclutaba a manifestantes anti Trump ha sido eliminado pero la captura de pantalla ha sido copiada por varios internautas. El enlace reclutaba a manifestantes contra Trump para una concentración prevista para ayer 13/11 en Palos Verdes California.

    • Ernesto said

      Los manifestantes cobrarían 35$ la hora y tenían que estar presentes en la concentración, al menos durante 10 horas y debían de vestirse de manera que sea muy visible. Los que se visten de de rojo cobrarían 50$.

  37. Arnau said

    Oye, Bocas, estoy leyendo que el próximo partido de la selección española es contra Israel. ¿Tú has sido siempre de Israel, verdad?

    PD: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  38. Ernesto said

    La prensa argentina se rinde a Leo Messi

    Argentina elogió con ganas la demostración de liderazgo y talento de Leo Messi en un partido muy importante y difícil para la ‘Albiceleste’

    ANDA Y QUE LES FOLLEN

  39. Ernesto said

  40. Ernesto said

    MARCA ESPAÑA

    Una mujer estadounidense presentó una demanda contra la tienda de ropa española Zara, luego de encontrar un ratón muerto cosido en una de las costuras de un traje que compró en julio en un comercio de Greenwich, Connecticut.

    … Luego, durante el día notó que algo le rozaba la pierna y pensó que era un hilo y cuando intentó arrancarlo sintió algo abultado “como si hubiera una especie de sensor”.

    Y en ese momento Fiesel vio la pata de un roedor que salía de una de las costuras de su traje. Contó que se quedó “paralizada por el miedo” y en “completo ‘shock'”, tras sus ojos ver que “era un ratón”, pero su cerebro le dijo que “no podía ser”.

    La demanda judicial contiene las fotos que muestran al roedor muerto con una de sus extremidades sobresaliendo.

    La víctima también alega que desarrolló una gran erupción y los médicos aparentemente diagnosticaron que era consecuencia de una enfermedad originada por ratones.

    Un portavoz de Zara en Estados Unidos declaró a TMZ que la empresa “está al tanto de la demanda” y “está investigando el asunto”, aunque ha recordado que su empresa sigue “estrictas políticas de salud y seguridad” y su compromiso consiste en “garantizar que todos nuestros productos cumplen con esos requisitos rigurosos”.

  41. Paco Jones said

    El nuevo sponsor del FC Barcelona: Rakuten. Noticia MD

    ¿Qué es Rakuten?
    Rakuten (楽天株式会社 Rakuten Kabushiki-gaisha?) (Jasdaq: 4755) es la tienda online más grande de Japón con más de 50 millones de usuarios registrados, lo que equivale a más de toda la población de España. Su director ejecutivo es Hiroshi Mikitani. La compañía se fundó en 1997 bajo el nombre MDM, Inc. Rakuten Shopping Mall (楽天市場 Rakuten Ichiba?) empezó sus operaciones en mayo de ese mismo año.

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20161116/411905020517/noticia-md-rakuten-podria-ser-el-nuevo-sponsor-del-fc-barcelona.html

  42. Ernesto said

    qué quiéres que te diga, Arnau, lo mejor de esto?

    LA MÚSICA

  43. Ernesto said

    lo mejor del primer cuarto? Holmes

  44. Ernesto said

    Arnau, mira cómo el barzokas para el partido, tiempo muerto, en cuanto se nos pira la olla

    El pascualín esperaba a que nos metieran un 15 a 0 de parcial para parar el desastre

    • Arnau said

      No entiendo como Holmes no ha encontrado hueco en la NBA. Como sexto o séptimo hombre podría valer perfectamente para cualquier equipo de media tabla de allí. No sé, supongo que será por su pasada lesión que lo tuvo 6 meses parado, nadie se habrá querido arriesgar. Aunque no nos emocionemos, como siga con este nivel no nos dura ni una temporada en can Barça.

    • Arnau said

      Pascual parecía entrenar con hastío, efectivamente. Sobre todo las dos últimas temporadas. Estaba agotado y se le había pasado el arroz en can Barça. Bartzokas ha llegado como un tiro y muy ilusionado. Además es más estratega que el catalán.

  45. Ernesto said

    el segundo cuarto no es lamentable, es peor, es que ni tiramos a canasta

  46. Arnau said

    Erikson es un gran tirador de triples, pero le falta mucho cuajo como jugador. Para entendernos, tiene unos fundamentos (bote, pase, pivotar, defensa, dribling….) de mierda. No es más que un especialista de triples. Ago así como tú. No le busquemos más, efectivamente.

  47. Ernesto said

    Arnau, no lo veas, es pura impotencia

    De hecho, yo me voy a tomar unas birras, el cuarto cuarto me abstengo, que lo vean los sufridores

    • Arnau said

      No voy a echar mierda sobre un equipo que llevaba 6 partidos consecutivos ganando (algunos contra rivales muy difíciles) y que tiene -o ha tenido- tantos lesionados importantes. Espero que este haya sido el típico partido de entre guerras que no sale nada ni física ni psícamente. Mañana pasado nos espera el Madrid en el Palau (menudo calendario, por dios). Ahí sí, todos con el cuchillo entre los dientes.

      • Ernesto said

        Otra vez con el trampas?

        Por qué? De copa de europa?

        Madre mía, virgencita virgencita…

        El mandril no hará dos partidos seguidos horrorosos contra nosotros, así que lo normal es que nos ganen. Que de todas formas tampoco pasa nada, porque viendo el nivel de los equipos europeos, mejor no llegar a la final four. Aunque llegar a la final four ya sería un milagro viendo la superioridad de los demás equipos

        En fin, que no nos llega, Arnau, no le des muchas vueltas, seguimos en transición, una transición que ya es crónica, pero es lo que tenemos

      • Ernesto said

        Arnau, hemos metido 52 puntos, eso lo dice todo

        Y ellos no es que sean la panacea, pero aun así son superiores, ha sido pura impotencia

      • Arnau said

        Pues yo no voy a ser tan categórico, Bocas. Al menos todavía. Y ya sabes el porqué. Creo que a Bartzokas hay que darle en justicia el tiempo necesario para que pueda armar con TODA la plantilla un proyecto nuevo. Luego, si no es así, seré el primero en señalarlo.

    • Paco Jones said

      Hoy perderíamos…. yoyalodije!

      P.D.

      No pasa nada.

  48. Arnau said

    “Injusticia con un gran ministro”

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Ernesto said

      Y lo del PSC?

      Cuándo se darán cuenta estos terceravía que españa no nos quiere?

      No nos quiere aunque no seamos independentistas, es catalanofobia pura, y hasta que no castellanicen total y absolutamente la nación catalana, seguirán con su catalanofobia

      Pero olle, que se jodan estos del psc, la culpa es de ellos por colonos y por botifleros… o por meapilas que no sé que coño necesitan para darse cuenta que la única salida justa a esta eterna discusión es la soberanía plena, y que la potencia ocupante (egpaña) marche a tomar por culo de Catalunya

  49. Arnau said

    Creo que esta gente no va a esos bares tan requeteguays a los que acude nuestro amigo Confiesa. Y eso que sucede en su propia Comunidad valenciana. Pero vaya, ya sabemos todos que para Confiesa los pobres y necesitados son invisibles y no existen. Te tapas los ojos y listo.

    La cola del hambre: más de 55.000 valencianos acuden al Banco de Alimentos

    La entidad benéfica realiza en pleno centro de la ciudad un reparto mensual que genera largas colas

    La crisis vuelve a mostrar su cara más amarga a pie de calle. El Banco de Alimentos de Valencia comenzó este lunes el reparto de los 694.000 kilogramos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) entre 94 centros benéficos.

    A pesar de la mejoría que indican las estadísticas macroeconómicas, los efectos de la recesión continúan haciendo mella en las capas más vulnerables de la población. De hecho, el número de personas que recurren en Valencia al Banco de Alimentos ya supera las 55.800.

    De acuerdo con los datos de diferentes entidades benéficas, un tercio de los habitantes de la Comunidad Valencianas vive por debajo del umbral de la pobreza.

    En este sentido, el Banco de Alimentos de Valencia también iniciará un reparto especial de alimentos a las familias sin ningún tipo de ingreso y que tienen niños en edad escolar, para intentar compensar en lo posible el cierre de los comedores escolares durante el verano.

    En total serán 2.300 niños los beneficiarios de este proyecto, que se prolongará durante todo el verano y que ha contado con la ayuda de la Diputación de Valencia y la Obra Social de la Caixa.

    Este martes, el grupo Solidarios de la Noche, perteneciente al Banco Solidario de Alimentos, realizó el reparto mensual de víveres en la ciudad de Valencia, al que acudieron más de seiscientas personas. Los voluntarios hicieron entrega a las familias necesitadas de alimentos básicos como bocadillos o lácteos.

    El Banco de Alimentos de Valencia también ha llegado a un acuerdo con los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y algunos ayuntamientos, como el de La Pobla de Vallbona, para facilitar la merienda a aquellos niños que tengan la ayuda de comedor.

    Según datos provisionales del primer semestre de 2015, el Banco de Alimentos de Valencia, después de regularizar las listas de espera, ha visto aumentado el número de beneficiarios en un 1,18%, desde los 55.160 del año pasado a los 55.814.

    Además, durante los primeros seis meses del presente año se han recogido ya un total de 3.114.813 kilogramos de alimentos.

    El Banco de Alimentos de Valencia se trasladó en enero a su nueva sede en la Pobla de Vallbona, en la que se disponen de casi 3.000 metros cuadrados de superficie, entre zona de almacenamiento, oficinas y aparcamiento, lo que facilita el acceso y la privacidad de los usuarios.

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150708/abci-banco-alimentos-valencia-cola-201507080952.html

  50. Ernesto said

    Guerra Real Madrid – Federación por Morata
    La lesión de Morata ha provocado la tensión entre el Real Madrid y los representantes de la Federación Española de Fútbol
    —-

    Que falta de patriotismo, putos mandriles

  51. Arnau said

    Oigan, que al final los Bartonto y compañía parece que han hecho algo bueno: el patrocinio RAKUTEN. Aunque dicen también que Piqué ha tenido que ver para que las conversaciones llegasen a buen término. Pero bueno, al César lo que es del César. Ya era hora.

  52. Arnau said

    Genial, Bocas y Paco, esta descripción de las sociedad americana y por extensión occidental. Lúcida es poco. Y no deja títere con cabeza.

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-postveritat_0_1688831208.html

  53. Ernesto said

    Jodé qué asco de país

    En Madrid ya ‘lloran’ con el árbitro del clásico

    Algunos medios hablan de Clos Gómez como el árbitro “más antimadridista que queda en activo” y recuerdan que el Barça nunca perdió con él

    Ya están acojonando, sino amenazando al árbitro. Es demencial lo de esta gentuza, y además cobardes

  54. Ernesto said

    Este país da asco, o no da asco?

  55. Ernesto said

    Abro Facebook y me pregunta qué se me está pasando por la cabeza. No sé lo que me pasa por la cabeza, pero sí sé lo que no me entra en la cabeza.

    No me entra que, por poner un ejemplo, al asesino de Nagore Lafage le impusieran una condena de 12 años (y a los 4 ya pudiera pasearse por la calle); no me entra en la cabeza que cinco tipejos (por cierto, alguno de ellos Guardia Civil, alguno Militar), violen a una chica de 18 años entre los cinco, después de drogarla, graben un video, lo cuelguen en la red, se sepa que no es la primera violación, y solo se den sus iniciales, por la “presunción de inocencia”, no me entra en la cabeza todos los casos de abusos y malos tratos a mujeres que no se investigan, o que no se hace todo lo que se podría hacer, con los fatídicos resultados que todos conocemos, porque no hay recursos suficientes…

    No me entra en la cabeza que un Sargento de la Legión dispare a un joven ceutí, y la policía lo achaque al “mal beber” del pobre hombre; no me entra en la cabeza que en dependencias policiales muera una persona detenida, “sin más”, y no se investigue, y a la Delegada del Gobierno no le dé la gana de comparecer y no pase nada.

    Y ahora, nos encontramos en la siguiente situación; Altsasu, un pueblo agobiado por la presencia de distintos grupos policiales, (por cierto, en Euskal Herria, el ratio de policías por habitante es uno de los mayores de Europa). En un bar, surge una pelea entre unos jóvenes del pueblo, y unos Guardia Civiles. Resultado; un tobillo roto y magulladuras de diversa consideración. La respuesta es inmediata: se moviliza un dispositivo policial, que ríete tú de la Franja de Gaza (para esto sí está justificado destinar toda clase de recursos; no es lo mismo que si fuera la muerte de un senegalés, o una pelea entre un matrimonio porque esas cosas pasan); dos jóvenes detenidos, y una difusión mediática del tema totalmente fuera de lugar, haciendo caso omiso incluso del propio informe policial; criminalización, difamación y humillación del pueblo en su totalidad, asociándolo con un sitio donde la convivencia es totalmente imposible; se le quita la potestad de juzgar el caso a los tribunales de Navarra, que es a quien corresponde, y se tachan los hechos de terrorismo, llevándolo a la Audiencia Nacional (da lo mismo que actualmente no haya grupos terroristas relacionados con los hechos en activo), con lo que la pena puede ser de 15 a 20 años (por supuesto, un tobillo roto es muchísimo más grave que el asesinato de una chica, por lo que la condena, evidentemente, tiene que ser mayor).

    Se filtran sus nombres y apellidos, incluso de los menores de edad que han sido identificados (desde luego, son mucho más peligrosos que aquellos que drogan, violan y difunden sus hazañas por internet), se los detiene de madrugada, con otro despliegue policial de esos que tanto visten, aunque ellos habían mostrado su voluntad de comparecer a declarar, pero queda mucho más bonito si lo hacemos así… Algunas de las detenciones se realizan delante de la puerta de un centro escolar, a la hora en que los niños y niñas están entrando (¡¡protejamos a nuestros hijos de la violencia en la tele, que son muy impresionables!!), porque total, seguro que no les impresiona nada ver cómo detienen al hijo de un profesor suyo, un montón de Guardia Civiles armados hasta las trancas… Todo de lo más educativo,¡oigan!

    Conclusión; 12 familias del pueblo rotas; por el momento 6 jóvenes que van a ver su vida truncada si es que las condenas finalmente son las que se están pidiendo (ya veremos si esto acaba aquí), un pueblo que solo quiere que le dejen en paz, desolado por la injusticia de ver que se llevan a sus jóvenes por algo que, en cualquier otro lugar del estado, hubieran sido “disturbios callejeros”. Y viene Facebook y me pregunta que se me pasa por la cabeza? Mira majo, no me hagas hablar…

  56. Ernesto said

    a tomar por culo un coche bomba de los mercenarios otánicos

  57. Ernesto said

    Daesh prohíbe a sus terroristas atacar los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos (Documentos en árabe)

    Un documento escrito por el grupo terroristas Isis/Daesh prohíbe a sus mercenarios atacar los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos cerca de Mosul y extrarradio, ha sido descubierto por la Unidades de protecciones de las llanuras de Ninive (UPN) en la ciudad de Bakhdida, situada en el distrito de Al Hamdaniya, provincia de Ninive.
    El documento /circular estaba colgado en el muro de un supuesto “ centro de reclutamiento”, situado en el centro de la ciudad.
    “Está totalmente prohibido tirar contra cualquier avión en el aire con cualquier arma, y cualesquiera sea su altura en el aire, aunque el avión aterrice en los tejados de los edificios…”.

    El documento está firmado por un comandante de Daesh, un tal Abu Muawia. En lo que concierne los “centros de reclutamiento”, éstos han sido creados por el grupo terrorista con el fin de militarizar a los civiles y formar nuevos combatientes.
    Hay que señalar que sólo los aviones de la coalición internacional dirigidos por los Estados Unidos efectúan ataques aéreos en esta zona. La coalición ha sido acusada varias veces de haber atacado al ejército iraquí y a las milicias y de haber lanzado ayuda humanitaria en las zonas controladas por Daesh.
    Uno de los ataques aéreos ha dejado un saldo de 18 muertos entre las milicias de Ninive, y ha provocado un escándalo. Los milicianos han sido atacados en pleno combate contra los terroristas, lo que ha permitido a estos últimos su retirada del campo de combate.

  58. Ernesto said

    Ya lo visteis?

    IM PRE SIONANTE

    VÁMONOS POR DIOS, VAYÁMONOS AUNQUE SÓLO SEA POR DECENCIA, ESTE PAÍS APESTA, ESTÁ PODRIDO

  59. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJA

  60. Ernesto said

  61. Ernesto said

    jajajajja

    copio comentario:

    Pero dicho esto de antes, yo si que sé que la independencia está chupada, por lo menos en un referéndum o similar. Y no porque sepa lo que piensa la gente, y sepa que hay un 5% más de independentistas o de unionistas, si no que confió en el gobierno español del PP. Esos nunca nos han fallado. Cuando se han necesitado aumentar la cantidad de independentistas siempre nos ha echado un cable. O se encargará de que los unionistas no voten, o se encargará de que un 5% de los unionistas se convierten en independentistas, o las dos cosas a la vez. El PP es nuestra arma secreta. Y es definitiva. Sin ellos no estaríamos donde estamos. En un año el PP se encargará de que tengamos los independentistas que necesitamos. O mandarán el ejército, o meterán en la cárcel a Mas, o intentarán suspender la autonomía, o algo por el estilo, o varias cosas a la vez. Nos conseguirán la independencia, y de rebote harán a Mas Presidente de la República Catalana, y a Puigdemont Primer Ministro. Confiad en el PP que nunca nos ha fallado.

  62. Ernesto said

    Y, aunque TV3 tuviera un sesgo independentista apenas llega al 20% de audiencia contando todos sus canales…

    ¿? JAJAJAJAJJAJAJA

    qué tendrá que decir miguelangelestudioso?

    jajajajjajajajajjaja

  63. Ernesto said

    Madreeee, empezamos con un 0 a 7 de parcial

    En fin

  64. Ernesto said

    y randolf humillando a dorsey, POR DOS OCASIONES

    Vamos, yo me voy a casa y no salgo en una semana

  65. Ernesto said

    No pasa nada, en la segunda parte laso saca a los suplentes y así podremos competir de casi igual a igual

    jajajjajaja parece un partido de hombres contra niños, mAAAdre mía, menos mal que no tengo ni puta idea, porque si no diría que estamos haciendo un nuevo ridículo

  66. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJA

    Pego el comentario del que retransmite en sport cuando ya estamos en el descanso:

    21:46
    ¿Nos tomamos un respiro? Lo necesitamos todos, al menos yo… Cuesta contar lo que estamos viendo.

  67. Ernesto said

    lo bueno de estos partidos es que no me quedo sin uñas y no sufro, uno lo ve relajado

  68. Ernesto said

    Puede que el problema sea invertir, invertir en jugadores

    O eso, o que pasamos de un director técnico inútil, a otro igual de inútil

  69. Ernesto said

    Pego otro del que retransmite:

    El Real Madrid lleva 42 puntos en 15 minutos. ¡Imperdonable!

    Ni lesionados ni hostias, para defender no hace falta tener la mejor muñeca, sólo tener carácter, o cojones como se dice vulgarmente.

  70. Ernesto said

    Y otra cosa, lo de nuestro base es de traca, pero bueno, yo no entiendo de esto

  71. Ernesto said

    mientras ellos fichan a randolf, nosotros a claver, está todo dicho

  72. Ernesto said

    Ahora mismo la cuestión es saber si nos humillarán por cuarenta puntos, treinta, cincuenta…

    se admiten apuestas

  73. Ernesto said

    lo dicho, con los suplentes el mandril, y así perdemos de treinta

    jojojojojo

  74. Ernesto said

    Lo único que se salva?

    HOLMES

    Parce mentira, pero es el único que parece ofendido con esta mierda, con esta humillación

  75. Ernesto said

    en fin, me voy, yo apuesto por los treinta puntos si echamos le resto y jugamos a tope, vergonzantes y humillantes treinta puntos, y jugando en casa, pero es lo que hay, de donde no hay no se puede sacar

    Y la grada de animación a lo suyo, le suda la polal lo que pasa en la cancha, ellos cantan sus canciones y punto, ni siguen el partido ni na de na, ellos no interrumpen una canción ni que se líen a hostias en el campo.

    Hace más daño que bien la puta grada esa, sin sentimiento ni emoción alguna, es como poner el hilo musical. Antes sabía qué pasaba en el partido sólo escuchando la grada, ahora no sé que ocurre, es monocorde, sus cuatro canciones y punto. Ni presionar a los árbitros, ni presionar a los jugadores rivales, ni nada de nada, sus canciones, punto

    Y esto lo han copiado en el futbol, ojo

    • Ernesto said

      Por cierto, el griego no sé si aguantará hasta navidad, empieza a darse cuenta dónde se ha metido

      • Ernesto said

        hostias, todavía no me he ido y ya perdemos de cuarenta

        JAJAJAJAJJAJA

        NI PUTA IDEA, NO TENGO NI PUTA IDEA, EL QUE SABE ES ARNAU

        JAJAJJAJAJAJJA

  76. Ernesto said

    Comentario del que retransmite en sport

    22:27
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA

    Otro que no tiene ni puta idea. Mira, ya somos dos jajajajajjajaj

    • Ernesto said

      22:40
      54-101. Triple de Carroll, que lo celebra mientras Rudy provoca al Palau agitando la toalla. ¡No escarmienta el balear! prefiero callarme mi opinión.

  77. Ernesto said

    Otro

    22:29
    Dorsey se mata él solito contra las torres blancas. Pero no puede. Los demás, para el olvido. No se pueden bajar los brazos y menos en el Palau.
    —-

    Este lo pego por lo de bajar los brazos en el Palau. Y lo pego por lo que comenté de la grada de animación

    A estos les suda la polla, a lo suyo, a sus cuatro canciones, ni emociones ni hostias, se la suda, ni un mal pito. Lo que os decía, si uno sólo lo escucha piensa que están ganando de paliza, porque no hay alma, hay cantos y punto

    O sea, una puta mierda de grada de animación, LA PITADA DEBERÍA SER MONUMENTAL, para los jugadores y para el palco, sobre todo para el palco de mierda de infiltrados hijos de puta

    • Ernesto said

      este es bueno

      22:43
      63-102. Y otro triple de Rice para acabar con esta noche de pasión. No tengo cuerpo para hacer jueguecitos con el arroz. Hoy no es el día.

      JAJAJAJAJJAJA

      ya sé por qué tenemos este base, era otro descarte de los grandes, menuda ruleta rusa que no toma una decisión correcta en la puta vida. Un balón para él y otro para el resto, y si las enchufa pues oye, lo mismo ganamos

  78. Ernesto said

    jodé, pues hemos mejorado, hace un par de días anotamos 52 puntos, y hoy 60

    Hay un pero, el otro día nos metieron 60 y hoy 100

    jajajajajja

    Mi ulcera? de puta madre, se agradece perder de cuarenta mejor que de uno

  79. Ernesto said

    al menos hoy ha habido espectáculo, satírico, pero espectáculo al fin y al cabo

    El griego dice que le engañaron cuando fichó por el barça, y el holmes dice que se ha vuelto a lesionar el hombor y que se pira esta misma noche a la liga b de USA

    jajajajjaja

    Pero tranquilos, en una semana llega navarro y esto da un vuelco que ni los más viejos del lugar, tú

  80. Ernesto said

    Arnua, no te enfades, no me lo tengas en cuenta, pero es que lo de hoy ha sido la puntilla

    Esta gente del palco pasa del basquet completamente, uno empieza a mal pensar que se quieren cargar la sección, porque no se puede ser tan mediocre durante tanto tiempo, no es normal, y lo de las bajas no me vale, porque no son estrellas que digamos. El mandril ya nos humilló no hace mucho, no recuerdo, y no teníamos bajas. Y jugamos con el equipo titular y es lamentable, el mejor holmes que ha llegado hace una puta semana, no me jodas, y además repudiado por la nba, y mita que hay truños en la nba

  81. Arnau said

    En fin, qué facil es despotricar contra un equipo que se aguanta, desde principios de temporada, con alfileres. Cuando ha ganado 6 partidos consecutivos (y algunos de ellos difíciles) callado como una puta, y ahora, cual sanguijuela, y después de cuatro partidos en 6 días, a degüello contra él. Lo dicho, Bocas, sabes perfectamente (o lo deberías de saber) que este partido de hoy no es normal, y que entre los dos equipos ni mucho menos hay esta diferencia (de hecho los dos primeros partidos contra el Mandril los ganamos). Entiendo que es tu caracter y tu forma de analizar las cosas, pero arrieros somos y el camino andamos. No, este Barça, ni con los 5 lesionados (Rivas, Doellman, Navarro, Claver y Lawal), está seguramente para ganar la Final Four, pero ya verás tú que con este entrenador y con el equipo al completo seremos capaces de hacer una gran campaña. Y sino al tiempo. No sé, Bocas, otras veces sí, pero creo que ahora estás siendo tremendamente injusto con este equipo y sus circunstancias.

    • Arnau said

      Ah, y una última cosa, y ahora no te enfades tú, pero aquí el que sabe de basket SOY YO, pazguato!

    • Ernesto said

      “Cuando ha ganado 6 partidos consecutivos (y algunos de ellos difíciles) CALLADO COMO UNA PUTA”

      jajajajajajajajaja

      Aun recuerdo nuestra última discusión en el anterior partido Barça-Madrid, el que ganamos y yo critiqué NO CALLÁNDOME COMO UNA PUTA mientras tú decías que eramos la hostia

      Pues eso, yo critico lo que veo, incluso cuando ganamos, tú el resultado, pero eso sí, siempre poniendo paños calientes, siempre hay algún factor externo que nos impide ganar. Hay que joderse

      Y no, no estoy siendo injusto, lo de ayer fue humillante, indigno e insultante, y no que nos gane el mandril, que es lo normal (mira hasta dónde hemos llegado, es normal que el trampas nos gane), sino la forma en que el equipo tiró la toalla, lo injusto es lo de los jugadores, que en el descanso ya se fueron a casa, el único que le puso eso que hay que poner para ser justos con la afición fue un tío que lleva una semana en el club, Holmes

      Lawal ya sabíamos que no iba a jugar por la lesión, luego no me vale esa baja.
      Navarro también sabemos que está tres cuartas partes de la temporada lesionado, y la otra preparándose para ir a jugar con la selección española, es así en el último lustro, no me vale esa baja

      Nos quedan Rivas, Doellman y Claver.
      Holmes ha suplido bien a Claver, o mejor.

      Cuántos nos quedan? Rivas y Doellman.
      Creo que sólo doellman es titular, y Rivas ni siquiera es base

      Así que menos culpar a las inclemencias del tiempo, y más mirar al palco, porque no sé si pretenden desmantelar la sección, que no me extrañaría

      En una cosa sí tienes razón, no tengo ni puta idea de basquet, pero sé cuándo un jugador se hace caca y cuando me insulta, y ayer me insultaron, hacerse caca ya es algo habitual en este equipo, así que de eso tampoco me quejo mucho, sólo lo justo

      Por cierto, qué te parece la grada de animación-hilomusicalconmásdecibelios?

      • Ernesto said

        te puedo asegurar que le ponemos más coraje y más corazón en nuestra mierda de cancha de cemento, que los mierdas de ayer jugando en casa y contra el trampas, insultante es poco

      • Ernesto said

        NO TIENE NI PUTA IDEA, DÍSELO TÚ, ARNAU, Y ADEMÁS ES MUY MUY INJUSTO jajajajja

        El técnico azulgrana lamentó la pésima imagen y la falta de actitud mostrada

        “a los cuatro o cinco minutos tiramos la toalla. Paramos de jugar, dejamos de intentarlo.”

        “Felicito al Real Madrid y pido perdón a nuestros aficionados. Es una gran lección para nosotros y no podemos caer más bajo que esto. Vamos a ver cómo reaccionamos”

        Pero si la afición estaba encantada, pazguato griego, no les escuchabas cantar? Porque pitaron el final y ellos seguían con su canción, que el final de un partido no les estropee el repertorios, no jodamos

        “Puedo entender una mala noche. Esto es baloncesto y no siempre estás bien, pero es inadmisible que no hayamos luchado todo el partido. No estuvimos preparados y esa parte de preparación es culpa mía”

        “Tengo que transmitir a mis jugadores que debemos competir y no rendirnos nunca. Sé perfectamente lo que significa un Barça-Madrid y la persona más dolida ahora mismo soy yo, creedme”
        —-

        Pregunta, cuántos partidos tenemos que perder para que nos eliminen de europa?

  82. Arnau said

    “Pues eso, yo critico lo que veo”

    Jajajajaja… ni que lo digas, el problema es que los tribuneros lo criticáis siempre todo. Lo siento pero en esto no tienes credibilidad alguna. NINGUNA. Criticaste al Barça de Guardiola incluso en sus mejores años (no hagas trampas y digas que solo lo hiciste en su último año porque ahí están las “hemerotecas” para contradecirte); criticaste en su día a Messi, sí, al dios Messi, incluso con intención de VENDERLO (habrás de apechugar con esa culpa bochornosa el resto de tu vida); criticaste el Barça de Tito; criticaste el Barça del Tata (ahí incluso pretendiendo modicar la filosofía y sistemas que nos han llevado a la gloria, que es donde yo me oponía tajántemente, y ahí de nuevo están las “hemerotecas” para comprobarlo); ahora criticas sin parar al Barça de Luis Enrique, al Barça de Bartzokas minimizando sus, aunque los niegues, MAYÚSCULOS problemas que ha tenido y tiene hasta ahora, y así hasta el juicio final. Lo siento, Bocas, los TRIBUNEROS sois inmisericordes, vuestro sino es criticar sin tener ni puta idea y sin poner en contexto nada de nada, sin poner encima de la mesa las dificultades y variables que existen siempre en el deporte (si no viste, por ejempo, que el Barça de basket de ayer era un equipo AGOTADO por sus circunstancias es tu problema. ¿Y eso significa que me tape los ojos ante el Madrid o ante cualquier cosa? Pues no, precisamente hace poco te comenté que el Madrid de basket tenía un equipazo y que en su día acertó en su filosofía de fichajes nacionales. ¿O ya no te acuerdas?). Pues eso.

    En fin, Bocas, la diferencia entre ambos es que yo pretendo vivir el deporte como mecanismo de felicidad. Tú en cambio (los tribuneros), lo hacéis para desahogaros de vuestras “miserias”, que no son más que esas putas urgencias que ya creía desterradas de can Barça desde la época de Cruyff. Y lo siento pero aquí no me encontrarás. Sí, todo son asuntos psicológicos, es verdad, pero prefiero mi terapia a la tuya, francamente.

    PD: Desde que te conozco solo has acertado en una cosa, en UNA: en Tomic. Para que veas que cuando tienes razón también se darla.

    PD1: Repasa, sin ir más lejos, los comentarios que has hecho sobre Rice: cuando juega bien es la hostia y el base que necesitábamos, cuando juega mal es un puto paquete que no quiere ni dios. Tú tiras a dar a todo lo que se menea. Y para uno que vive el deporte con distinta filosofía a la tuya es tremendamente agotador. Repito, a mí me gusta hablar de deporte, de sus sistemas, de su contexto… (aquí me encontrarás siempre), pero no desbarrar sobre él (a partir de ahora scrolling).

    PD2: Y que conste que te lo digo con todo el cariño, capullo.

    • Ernesto said

      Messi, sigues mintiendo como siempre, y eso sí es grave, que no tengas dos dedos de frente no es grave, pero mentir a conciencia sí es grave. La venta de messi era condicional, si seguía tocándose los cojones a lo ronaldiño, a la puta calle, y lo sigo pensando, el que no quiera competir, a la calle

      Lo demás? Pues claro que critico a los equipos de guardiola, ya te he dicho que critico se gane o se pierda, yo no me vendo, si hay algo criticable, lo critico, y no me escondo tras los resultados como otros. Gracias a los ataques de entrenador de guardiola tiramos a la basura un par de champions, querido

      Critiqué al de Tito, al de tata? Nos han jodío, como para no hacerlo cuando jugaban una mierda, o ahora me dirás que jugaban de lujo, De veras tu piensas lo que escribes?

      Al de Luis Enrique? Por supuesto, siguen jugando un truño el 95% de los partidos, se gana por calidad individual, o es que no lo ves, resultadista de los cojones.

      al Barça de Bartzokas lo ha criticado el propio Bartzokas, querido. Será tribunero este griego? Ah no, lo que pasa es que no tiene ni puta idea, y por eso no se escuda en el agotamiento físico, como él mismo ha dicho, sí, él mismo lo ha dicho

      Lo más gracioso es que todo el que no te de la razón es que no tiene ni puta idea, es genial lo tuyo.

      Y Rice ya me ha demostrado de lo que es capaz a la hora de la verdad, es una ruleta rusa, como dije ayer, y no me extraña que sea un descarte de los grandes de europa, entre los que el Barça no se encuentra desde hace una década o más, lamentablemente. Repasa lo que dije ayer sobre él, desde luego no es mi prototipo de base, y dime si lo que dije ayer sobre rice es mentira, no podrás, porque aunque sólo tú tienes conocimientos de todo, los hechos no los puedes negar… o sí

      En fin, tú sigue en el mundo de Alicia, yo seguiré en el mundo real, que es bastante más duro, que le vamos a hacer, pero ante esta realidad no hay que esconderse, hay que afrontarla y no culpar a las inclemencias medioambientales

      • Arnau said

        “La venta de messi era condicional”

        Jajajajaja… pecisamente eso es lo que sois los tribuneros, CONDICIONALES. Un día una cosa y al siguiente la contraria, sin contexto ni circunstancias, todo depende de cómo sople el viento.

        Lo dicho, me aburres cuando desbarras sin ton ni son. Cuando quieras hablar de deporte en serio aquí me tendrás. Para otra cosa te quedarás solo y te haré scrolling.

        PD: Y sí, sé que lo intentas, pero con Messi metiste la patita hasta el fondo. Y no pasa nada por reconocerlo. Aunque de eso tú poquito.

        PD: “En fin, tú sigue en el mundo de Alicia, yo seguiré en el mundo real, que es bastante más duro, que le vamos a hacer, pero ante esta realidad no hay que esconderse, hay que afrontarla y no culpar a las inclemencias medioambientales”.

        Ridícula esta afirmación, Bocas, cuando es en el ámbito del deporte. Disfruta, hombre, que son dos días. Y como diría nuestro admirado Laporta:

  83. Arnau said

    “…y no me escondo tras los resultados como otros. Gracias a los ataques de entrenador de guardiola tiramos a la basura un par de champions, querido”

    Jajajajajaja… una contradicción en si misma. Una antinomia en toda regla. Has quedado RETRATADO. Te das cuenta como sí que eres, además de un puto tribunero, un puto RESULTADISTA.

    No engañas a nadie, Bocas. Ni que te pongas el antifaz de fiel justiciero para la causa. Y no te equivoques, no lo haces por el Barça, lo haces para sentirte mejor tú. Los tribuneros sois así, no le des más vueltas. O sí, allá tú.

    • Ernesto said

      NO TIENE NI PUTA IDEA Y ES UN TRIBUNERO, DÍSELO TÚ, ARNAU

      El técnico azulgrana, Bartzokas, lamentó la pésima imagen y la falta de actitud mostrada

      “a los cuatro o cinco minutos tiramos la toalla. Paramos de jugar, dejamos de intentarlo.”

      “Felicito al Real Madrid y pido perdón a nuestros aficionados. Es una gran lección para nosotros y no podemos caer más bajo que esto. Vamos a ver cómo reaccionamos”

      Pero si la afición estaba encantada, pazguato griego, no les escuchabas cantar? Porque pitaron el final y ellos seguían con su canción, que el final de un partido no les estropee el repertorios, no jodamos

      “Puedo entender una mala noche. Esto es baloncesto y no siempre estás bien, pero es inadmisible que no hayamos luchado todo el partido. No estuvimos preparados y esa parte de preparación es culpa mía”

      “Tengo que transmitir a mis jugadores que debemos competir y no rendirnos nunca. Sé perfectamente lo que significa un Barça-Madrid y la persona más dolida ahora mismo soy yo, creedme”

      • Arnau said

        También le hicieron preguntas sobre si había afectado el desgaste fíisico y las lesiones del equipo (creo que fue un periodista de TV3) a las que contestó afirmativamente, incluso que era una buena y justa pregunta, cosa que tú te pasas por el forro. Y el resto está muy bien que lo diga, por supuesto, él es el entrenador y también tiene que tener un discurso ascendente con sus jugadores.

      • Ernesto said

        “Físicamente estamos exhaustos, PERO NO PUEDO JUSTIFICAR QUE DEJEMOS DE LUCHAR”

        Un puto tribunero, no tiene ni puta idea

      • Arnau said

        Pues claro, un discurso ascendente e interno para con sus jugadores. ¿Tú has jugado alguna vez en un equipo de basket con entrenador?

      • Ernesto said

        Pero deja de desviar el tema, como siempre, HA DICHO ALGUNA MENTIRA?

        Joder qué hastío

        Que tienes razón, cojones, que tú sabes, los demás no y además somos ciegos que no vemos en la cancha lo que realmente estamos viendo, son ilusiones ópticas, o mentales, o neuronales de psiquiatra, y ayer no perdimos de cuarenta haciendo uno de los mayore4s rídiculo que recuerdo, si no el mayor

        FUE UN INSULTO, pero no pasa nada porque son imaginaciones mías, y del entrenador, pero qué coño sabrá él, verdad?

        Tienes razón… EN TODO

      • Arnau said

        Déjalo, Bocas, estamos en las antípodas sobre cómo ver y disfrutar el deporte. Va en nuestro carácter, y creo que ahí, ni tú ni yo, podemos hacerle nada. Ni tú me quieres entender, ni yo (como parece con tus afirmaciones) parece que tampoco.

        Y oye, tan amigos.

      • Ernesto said

        Y por supuesto tu carácter es mucho mejor

        jajajjajaja

      • Arnau said

        Sabes que no he dicho eso. Allá tú con tus posibles complejos.

      • Ernesto said

        jajajjaja

        ya lo sé, pazguato, qué piel más fina, joder

  84. Ernesto said

    lo que más me gusta de ti, Arnau, es que siempre tienes razón, la humildad no te deja ni respirar

    La soberbia y el orgullo mal entendido son pecados, lo sepas

    No hay nada más insoportable que intentar hablar con una persona que lo sabe todo de todo, acojonante, y los demás son todos unos ignorantes, punto, me recuerdas a los corbelianos y confesianos

    En fin, tu ganas, tienes razón… en todo

    • Arnau said

      “…lo que más me gusta de ti, Arnau, es que siempre tienes razón, la humildad no te deja ni respirar”

      Joder, Bocas, a ti te falta un espejo como el comer.

      “No hay nada más insoportable que intentar hablar con una persona que lo sabe todo de todo, acojonante, y los demás son todos unos ignorantes, punto, me recuerdas a los corbelianos y confesianos. En fin, tu ganas, tienes razón… en todo”

      Me sabe mal, porque creo que no has entendido nada sobre lo que pretendo ni sobre lo que siento sobre deporte. Cuando no quieres entrar no quieres entrar. Y es una lástima. Además, que hable claro, de forma directa y sincera no significa que me las dé de nada. Al revés, en alguna ocasión ya te he dicho que yo no sé nada, que simplemente pretendo aprender, leer, ver y conversar. Eso sí, con interlocutores que pretendan sentir el deporte de la misma forma vital que yo. Así que no me vengas con falsedades y demagogias para caricaturizarme.

  85. Arnau said

    Ves, esto es para mí hablar de deporte de una forma ecuánime e imparcial, criticando lo que hay que criticar (con argumentos y contexto) y ponderando al rival si se tercia (también con argumentos). De Perez Ramos, Mundo Deportivo:

    “El Barça fue absolutamente incapaz de oponerse al discurso de su rival. Es cierto que el conjunto azulgrana tiene en teoría peor plantilla que el Madrid y en estos momentos, con tantas bajas (Navarro, Doellman, Ribas, Claver y Lawal), esa diferencia es más evidente, pero lo cierto es que el conjunto que dirige Georgios Bartzokas demostró que está fundido después de jugar varias semanas con una rotación corta de jugadores por culpa de las lesiones. En alguna fase del encuentro frente al Madrid, ni siquiera el orgullo de verse vapuleado pudo con la falta de fuerzas físicas y mentales. El hecho de que en los últimos partidos el mejor del equipo haya sido Jonathan Holmes, el último en llegar, evidencia la falta de frescura del resto de sus compañeros.

    (…..)

    El Madrid, en definitiva, demostró todo su poder y excelente plantilla, posiblemente de forma meridiánamente clara por primera vez en la presente temporada. Al Barça sólo le queda un camino: recuperar lesionados, fichar de forma urgente a un base-escolta y a un pívot, algo que lleva buscando desde principio de la temporada y que el ‘mercado’ no le da, e intentar recomponerse a la espera de tiempos mejores.”

    Pues ahí quiero llegar yo. Pero me temo que no tú. Y francamente, es una lástima.

  86. Arnau said

    “Gracias a los ataques de entrenador de guardiola tiramos a la basura un par de champions, querido”

    Pues yo diría que gracias a los ataques de Guardiola fuimos considerados como el mejor equipo de la historia. Te das cuenta de la diferencia entre un tribunero resultadista (o sea, tú) y uno que no lo es (o sea, yo).

    Yo priorizo la emoción que otorga el deporte. Tú por el resultado que deriva de él. Y tampoco pasa nada por reconocerlo. Aunque sé que no lo harás.

    • Ernesto said

      Madre del amor hermoso

      • Arnau said

        Sí, mejor decir “madre del amor hermoso” que reconocer que esta frase “gracias a los ataques de entrenador de guardiola tiramos a la basura un par de champions” te retrata.

      • Ernesto said

        Y es mentira? NO

        El mejor equipo de la historia tiró, regaló un par de champions por estupidez y cabezonería de un entrenador

        Desperdiciando al mejor jugador de la historia también, se me olvidó decirlo

        Pero no insistas, no sé por qué me tomas en cuenta si no tengo ni puta idea, a no ser que no puedas soportar que no te den la razón.

      • Arnau said

        No, hombre, no, si los que vivís con perpetua espera para que vuestras infinitas críticas os den las razón sois siempre los tribuneros. Además lo tenéis muy fácil: lo criticáis siempre todo, absolutamente todo (incluso al mejor equipo de la historia), para que al final, ni que sea por decantamiento, algo os dé la razón. Algo siempre cae. Lo del famoso “yo ya lo dije”. Vosotros siempre ganáis, siempre. Es una actitud muy facilona. Parece como si lo hiciérais para autoafirmaros. Y eso ya me preocuparía.

      • Ernesto said

        “Vosotros siempre ganáis, siempre” manda cojones que esto lo digas tú

        “Es una actitud muy facilona. Parece como si lo hiciérais para autoafirmaros.” No sigas por ahí porque acabaremos en lo del psiquiatra, psicólogo, terapia… y ya sabes aquello de “presume de lo que carece…”

      • Arnau said

        “Vosotros siempre ganáis, siempre” manda cojones que esto lo digas tú”

        Ves, de nuevo sacas las palabras de contexto y no interpretas fielmente lo que intento discernir, que no es más que la actitud evidente en la que se mueve un tribunero. Hay “ensayos” incluso sobre ello, jajajaja.

        “No sigas por ahí porque acabaremos en lo del psiquiatra, psicólogo, terapia… ”

        De acuerdo, ahí te doy la razón.

  87. Ernesto said

    Ya lo viste, Paco?

    Cando o Estado se mete a empresario… é para beneficiar a Madrid
    http://galicianstate.blogspot.com.es/2015/07/cando-o-estado-se-mete-empresario-e.html

  88. Ernesto said

  89. Arnau said

    Jajajajaja… Bocas en su máximo esplendor:

  90. Arnau said

    Este otro también está muy bien.

  91. Ernesto said

    Año de nuestro Señor de 1276

    Provenientes fundamentalmente del Pirineo, los almogávares eran “la más perfecta representación de un español” que uno pueda imaginarse; no está claro si nacían de mujer (española, por supuesto) o directamente de la tierra, y hay que decir que existe una importante discusión doctrinal al respecto. Algunos eximios teóricos consideran que si metiéramos en un pozo un par de revistas porno, un escapulario, un vídeo con las mejores jugadas de Julio Salinas, una piedra, una piel de toro y seis litros de vino y lo regáramos con más vino, indudablemente a los pocos meses saldría de él un almogávar de pura cepa. Otros dicen que sólo con la conjunción clara de dos españoles, siempre y cuando practicaran el coito bajo una bandera de España, pueden darse las condiciones para que surja un almogávar, el cual naturalmente al nacer ya es bajito, achaparrado, con bigote y cejijunto. A los pocos minutos de nacer, normalmente, el niño almogávar se pondría a soltar yoyah a todo el que le hubiera mirao mal, a continuación rezaba sus oraciones y luego se tomaba unos chatos y se iba de putas; a fin de cuentas, eso es lo que hicieron a lo largo de su vida pública.

    Sea como fuere, los almogávares eran tropas mercenarias utilizadas por Pedro III en sus conquistas sicilianas y que jugaron un papel singularmente importante en la Reconquista llevada a cabo por la Corona de Aragón. La táctica de los almogávares consistía normalmente en la utilización de todo tipo de armas arrojadizas contra el enemigo (lanzas, cantos rodaos, cuerpos de enemigos que se encontraban por ahí…), paso previo a la lucha varonil del cuerpo a cuerpo, en la cual soltaban yoyah a ritmo de cante jondo y haciendo tiempo para echar después una siestecilla en el campo de batalla.
    Con estas cartas credenciales, Roger de Flor, comandante en jefe de los almogávares, al terminar la Reconquista en España y las campañas de Sicilia se ofrece (tal cual) al Emperador de Bizancio, Andrónico, exigiendo a cambio de sus servicios un par de fruslerías: la mano de su hija María, de dieciséis añitos, el nombramiento de “mega dux”, que suena como supermoderno, y un pastón en concepto de servicios prestados para él y los suyos. Temeroso de lo que podría pasar si rechaza la oferta, Andrónico, acosado por los turcos, acepta, y en 1302 los almogávares llegan a Constantinopla con 2.500 combatientes y (atención) sus mujeres e hijos, contabilizando un total de 7.000 personas, en la mejor tradición de la camaradería y generosidad hispánicas, que desde entonces vivirán a costa del emperador, quien pagará alojamiento, comidas, aperitivos, vinillo y francachelas.

    En un par de años los almogávares reparten chapapote a los turcos por todos lados y recuperan casi toda la costa de Asia Menor para Bizancio, hasta llegar al punto en que, aburridos (tengan presente que los turcos apenas presentaban oposición, de forma que en batallas como la de Filadelfia, por ejemplo, los almogávares sólo pudieron exterminar a 18.000 soldaditos, sí sí, 18.000, una nimiedad para 2.500 españoles como Dios manda), se plantean fundar su propio reino en Asia Menor a partir de las conquistas efectuadas a los turcos.
    Viéndolas venir, el emperador Andrónico se inventa el bulo de un supuesto ataque búlgaro a Constantinopla para obligarles a volver a la capital, con el consiguiente cabreo de los almogávares al descubrir el engaño. Roger de Flor, un hombre moderado y amante del consenso, acepta no tomar represalias a cambio de una fruslería: toda la Anatolia bizantina para él y los suyos como feudo (nominal, claro, que un español, en la práctica, hace por principios lo que le parezca justo y acorde a su honor, o sea, lo que le salga de los huevos), y los almogávares se disponen a marcharse; el nivel de chapapote sanguinolento estaba descendiendo peligrosamente, pues hacía meses que no mataban a nadie, y su hombría comenzaba a resentirse.

    Pero hete aquí que Roger de Flor, confianzudo como era, una vez ha sacado prebendas de su pasteleo con los bizantinos, acepta celebrar un banquete en su honor organizado por Miguel Paleólogo, hijo y heredero del emperador, y se va alegremente al palacio de Miguel en Adrianópolis acompañado por sus más íntimos. Pero el taimado Miguel, en mitad del banquete, da orden a sus hombres de asesinar a Roger y sus oficiales, los cuales, desprevenidos y totalmente borrachos, poco pudieron hacer. Así que los almogávares quedaron descabezados y Miguel se las prometió muy felices: “los turcos, al menos, no son españoles”.

    Sin embargo, pronto circuló entre la tropa hispánica un sorprendente mensaje que incitaba a la venganza: “¿Andrónico de rositas? ¿Lo llaman banquete de honor y Miguel Paleólogo asesinando? Hoy 13-M, a las 18 h, en el palacio de MP. Sin mariconadas. Sangre por el honor. Suelta yoyah”, y que provocó que el ejército almogávar dejara bien claro qué ocurre cuando alguien se pasa de listo con los españoles.
    Pero no se crean que aquello fue una barbarie, no, una momentánea orgía de sangre llevada por el fervor de la venganza. Bien al contrario, el natural reflexivo y sereno del español en los momentos de crisis se manifestó en toda su majestuosidad, hilando una barbarie seria, bien estructurada y, sobre todo, concienzuda: un año estuvieron los almogávares vengándose del capullo de Miguel Paleólogo, un año, señores, la “Venganza Catalana”, que no dejó piedra sobre piedra de los lugares por donde pasaban los almogávares, imprimiendo un imborrable recuerdo en los pocos afortunados que lograron sobrevivir a ella.

    Al final, los almogávares, satisfechos por un ajuste de cuentas proporcionado a la afrenta, abandonan Adrianópolis, cruzan Tracia, que también arrasan, destruyen Tesalónica y acaban asentándose en Atenas, cuyo ducado ofrecen en propiedad a su rey, de forma que, en una de estas alucinantes aventuras tan típicamente hispánicas cuyo final suele ser la conquista de un territorio absurdo, Atenas formó parte de la Corona de Aragón durante casi un siglo, dejando bien claro quién era el auténtico depositario del legado de la cuna de la civilización occidental, pero no precisamente en aquello de la filosofía y esas mariconadas, sino en soltar yoyah con singular eficacia y precisión.

  92. Ernesto said

    JAJAJAJAJA

    No hay quien pueda con esa criaturita de Dios.

  93. Ernesto said

    “Adolfo Suárez evitó el referéndum sobre la monarquía porque las encuestas decían que perdería”

    “Algunos pasaron por la ventanilla, es decir, pasaron por el aro que los fascistas les pusieron delante: cambiaron los estatutos, cambiaron los nombres, cambiaron las banderas… hicieron todo lo que el gobierno de turno les exigió.

    Pero nadie exigió nada a ningún gobierno fascista, nadie exigió responsabilidades ni a la monarquía, ni a la banca, ni a la Iglesia, ni a la policía, ni a los jueces.

    Ésa es la esencia de la transición: no fueron los fascistas los que se incorporaron a la democracia sino los demócratas los que se incorporaron al fascismo.”

    Juan Manuel Olarieta

  94. Ernesto said

    En lo que va de 2016, las estadísticas de la OCHA (Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas) muestran a cerca de un centenar de palestinos asesinados y 3.225 heridos.

  95. Ernesto said

    jajajajajja y dentro de un rato pinchamos de nuevo, al tiempo

    Messi, baja frente al Málaga

    Y sólo juega neymar de los tres de arriba jojojo esto huele a fin de semana glorioso para los tribuneros

    Y sí, no me fío una mierda de este equipo sin los tres, al completo, de arriba, ya me lo han demostrado en demasiadas ocasiones. Esperemos que esta vez hagan una excepción y ganen

  96. Ernesto said

    Según desveló ‘Vozpopuli’, Florentino ha ‘metido mano’ varias veces en los últimos años tanto en ‘As’ como en ‘Marca’, aunque no siempre le ha salido bien. En 2013, prohibió a ‘Marca’ utilizar el escudo del Real Madrid -una fuente importante de ingresos- para lanzar promociones al entender que la línea editorial no era la adecuada.

    Pero el tema no quedó ahí. En los últimos meses, Florentino pidió el despido de Santiago Segurola, Roberto Gómez y Roberto Palomar al valorar que su línea de opinión perjudicaba tanto a su figura como al Real Madrid. En el caso de Segurola, el dirigente blanco acabó venciendo la batalla, ya que ‘Marca’ dejó de contar con él.

    Según el citado medio, Florentino también logró que Diego Torres, de ‘El País’, dejara de cubrir la información del Real Madrid tras 15 años haciéndolo. La visión crítica del periodista le pasó una alta factura cuando las presiones reiteradas de Florentino surtieron efecto. “A usted le gusta mucho la novela”, llegó a decirle Florentio a Diego Torres.

    Por otra parte, hay que recordar que los movimientos del presidente blanco le llevaron a conseguir una licencia para emitir a través de la TDT. En su intento de silenciar las críticas, Florentino esperaba que el canal de Real Madrid TV ganara protagonismo, aunque ha sido todo lo contrario, ya que se trata del canal menos visto de la TDT con unos números de audiencia muy pobres.

  97. Ernesto said

    No juega Munir?

  98. Ernesto said

    el mejor equipo de la historia del Barça, decían hace pocos meses

    jajajjajajaja

    contra el todopoderoso málaga, que además tiene unas cuantas lesiones, no somos los únicos

  99. Ernesto said

    que mierda de equipo tenemos, por dios

    en casa y contra un málaga con no sé cuántas ausencias

  100. Ernesto said

    contra diez podremos meter alguno?

  101. Ernesto said

    en la segunda parte hemos tirado a puerta?

  102. Ernesto said

    pues lo que digo desde el inicio de temporada, o el equipo titular al completo, o un equipucho de media tabla

    que triste club, somos pura impotencia en las dos secciones importantes, que lamentable

    demos gracias que messi juega en el barça, si no esto sería otra década de desierto total

    • Ernesto said

      os acordáis de aquellos años desérticos?
      sí, cuando jugábamos con alexanco de delantero, pues hoy con piqué de delantero centro, la mejor plantilla de la historia del club tiene que jugar con piqué de delantero

      jajajjajajajaja

      y el árbitro que nos roba un penalti, para variar

  103. Ernesto said

    no diga barça, diga IMPOTENCIA

    jajajajjaja

    hay que tomar a broma a este club, puestos a soportar mierda mejor así, tomarlo a coña

  104. Ernesto said

    y la grada de animación?

    jajajjajajaja

  105. Ernesto said

    Arnau, tú que sabes de futbol tanto como de basquet, qué pasó hoy con este equipazo?

    JAJAJAJAJAJJAJAJA

  106. Ernesto said

    ya semos líderes?

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

  107. Ernesto said

    YOYALODIJE

    NO TIENES NI PUTA IDEA, ARNAU, EL REY VA DESNUDO

    JAJAJAJJAJAJAJA

  108. Ernesto said

    1 R. Madrid 27 puntos

    2 Barcelona 26 puntos y un partido más

    ¿Esto quiere decir que no somos líderes?

    No sé, no entiendo nada de nada

    En sport dicen que fue la mala suerte, ayer eran las lesiones, el otro día el árbitro, el anterior el césped, el anterior del anterior la lluvia

    jajajjajajajajja

  109. Ernesto said

    y esta noche a cuatro puntitos del líder?

    Pues lo más probable, anda que no se están descojonando en la capital este fin de semana, están acojonaditos con este temible barça

  110. Ernesto said

    en fin, marcho a celebrar este espléndido juego desplegado por el barça, y sobre todo la contundencia arriba, somos el terror de los porteros, alcacer les tiene comida la moral

    Más tarde sigo aprendiendo del maestro Arnau

  111. Ernesto said

    Para Arnau

    “No hay excusas para no ganar”

    Piqué ejerció la autocrítica y pidió no justificar el empate por las bajas de Luis Suárez o Messi

  112. Ernesto said

    También para Arnau, de otro que no tiene ni puta idea

    Un vendaval. El Madrid borró del mapa al Barça Lassa en el Palau. Pero no olvidemos que ya había logrado algo parecido con el Barça de Xavi Pascual. Las lesiones son un evidente atenuante, pero no justifican la diferencia que vimos entre los dos equipos. La victoria blaugrana en la Liga fue un espejismo. Ahora, hasta parece una pequeña concesión de los de Laso. El viernes el escenario fue bien diferente. Hicieron lo que quisieron ante un FC Barcelona sin respuesta, maniatado por la presión y todas sus debilidades. La conclusión parece clara. El Madrid es ahora mismo superior, y tan sólo en contadas ocasiones se les puede plantar cara. No obstante, ello no explica la pobre capacidad de reacción y el escaso carácter que demostraron los jugadores

    La plantilla ha de saber que en situaciones de inferioridad está obligada a ser más consistente. A la espera de recuperar efectivos, el juego blaugrana ha de contener enormes dosis de agresividad y lucha. No hay otra solución.

    Nacho Solozabal
    —-

    Pues eso, exactamente lo mismo que digo yo, LO MISMO, pero con palabras ”decentes”

    Así que mira, otro que no tiene ni puta idea

  113. Ernesto said

    Pero cómo, ya estamos a cuatro puntos de esa mierda de equipo?

    jajajajja menos mal que nosotros jugamos de la leche

    Hay que joderse

  114. Ernesto said

    Por cierto, el mandril tiene un huevo de bajas

    Así que no me vengan los ciegos a hablarme de las bajas y bla bla bla, porque hemos perdido dos puntos contra un málaga igual de mermado, y en casa

    Que es aquello que dije al principio de la liga? Ah, sí, que sin el equipo titular somos un equipo mediocre, de media tabla. Y esto, cuidao, con la mejor plantilla de la historia del Barça según los que saben de esto, no como los que no tenemos ni puta idea

    Anda y a mamarla, EL REY VA DESNUDO, JODIDOS CIEGOS NEGADORES DE LA REALIDAD

    Y POR DIOS, QUE ESTA MIERDOJUNTA MARCHE CUANTO ANTES O DE CARGA EL CLUB DEFINITIVAMENTE

  115. Ernesto said

    jajajajajaja

    el equipo de mierda ganando con autoridad

    a cuatro puntitos, imaginad el día que no juguemos un truño, si jugando bien estamos a cuatro…

    jojojo

    menos mal que no tengo ni puta idea y es todo un espejismo, y el otro día no perdimos de cuarenta en casa

  116. Ernesto said

    este atlético es al que no pudimos ganar en casa, y con los titulares, os acordáis?

    No sé cual fue la excusa ese día, pero seguro que fue muy buena, y muy original, seguro

    En fin, creo que messi ha dicho que va a renovar su puta madre, que está cansado de tener que ganar él los partidos

    Me voy a seguir viendo la peli, luego vuelvo a que me den más lecciones los que saben de esto jojojo

    • Ernesto said

      hostias, pero si no juega ni benzemá!!

      jajajjajajaja

      Pero es el barça el que tiene la mejor plantilla de la historia del club jajjajaja

      Si es que no me extraña que perdamos tantos títulos, estamos rodeados de cegatos que no ven tres en un burro, el autoengaño es la pasión del barcelonista, que jugamos una mierda y le echa la culpa a la mala suerte

      Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Lucas Vázquez, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

      ¿? Pero bueno, tienen la decencia de eso que llaman espíritu competitivo, no como otros que juegan bonito bonito (un partido por temporada) y no le meten un gol al arco iris. Y seguimos jugando a nada, y los culés de verdad dicen que jugamos muy bien pero no tuvimos suerte, o que kameni lo paró todo

  117. Ernesto said

    JAJAJAJAJJA no escribo el comentario y los que juegan una mierda ya llevan tres jajjajaja

    el futbol es gol, queridos

    Que buenos semos y que mala suerte tenemos, jopelines

    jajajjajaja fin de semana para recordar, de líderes a estar a cuatro

    Y no me olvido de los cuarenta que nos metieron los otros

  118. Ernesto said

    messi ya está preparando las maletas, se va con el entrenador griego de basquet, no saben dónde, pero lejos de esta mierdo junta y de esta mierdafición que no ve que el rey va desnudo

    jojojo

  119. Ernesto said

    el at es lo más, le quita ligas al Barça y le da copas de europa al mandril

    Parece que este año intenta darle los dos trofeos, de momento lo intenta con la liga

  120. Ernesto said

    Arnau, tú que sabes de esto, qué ha pasado hoy?

    No entiendo cómo los que no juegan una mierda le pueden sacar cuatro puntos a los que jugamos de la hostia

    jajajajjaja no te enfades, Arnau, te prometo que ya me voy con la peli

  121. Ernesto said

    jajajajaja Arnau, hoy se llenó de tipos que no tienen ni puta idea:

    Perder siete puntos de dieciocho en el Camp Nou es imperdonable

    NO CUELA. Y lo peor de todo es que ni las bajas pueden servir de excusa. Contra el Málaga, no, desde luego. No estaban Messi, Iniesta ni Suárez, cierto, pero tampoco los tenían el Betis, el Las Palmas o el Villarreal, que sí han ganado a los andaluces. Ni Osasuna ni Espanyol ni Alavés, que también les empataron.

    Pero es que, además, es un mal día para escudarse en las bajas. Miren, el Madrid tampoco tenía a Sergio Ramos, Pepe, Kroos y Benzema y goleó en el campo del Atlético. No, contra el Málaga no cuela, contra el Málaga, con todos los respetos, la multimillonaria plantilla del Barça ha de dar para bastante más que chutar tres o cuatro veces a puerta, dos paradones de Kameni o hincharse a colgar balones al área en el último cuarto de hora esperando a que ¡Piqué! pillara uno al vuelo. Piqué, sí, Piqué, el auténtico delantero centro de urgencia en ausencia de Suárez, ya que a Paco Alcácer ni se le vio en el partido que tenía que ser el de su reivindicación.

    no hay excusas y Luis Enrique es el primero que ha actuar en consecuencia. Una diarrea de Messi no puede poner en evidencia a toda una plantilla.

    Joan Mª Batlle

    JAJAJAJAJJAJA

    Ahora, por favor, no me vengas con la falacia ad hominem, porque dice la verdad, sea tribunero, que ni lo sé ni me importa, o no lo sea

    Por cierto, quién tiene la autoridad para decir quién es y quién no se tribunero, tú?

    jajajajja

    YOYALODIJE, NIPUTAIDEA, LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

    Que viejos recuerdos, entrañables, os acordáis?

  122. Ernesto said

    EL TEMIBLE MÁLAGA TENÍA SIETE AUSENCIAS

    JAJAJAJJAJAJAJA SEMOS UNOS CRACKS, PEDASSO PLANTILLA LA NUESTRA

    Y ahora otro que no tiene ni puta idea:

    No es de recibo que el Barça no aprendiera la lección del día del Granada. Una vez más, el equipo salió falto de intensidad, contemporizando en exceso, ‘regalando minutos’ a la espera que más tarde o más temprano llegara el gol milagroso que encarrilara el partido. No fue así. Y las bajas de los Iniesta, Luis Suárez e incluso Messi no deben ser excusa si tenemos en cuenta que el Málaga acusó hasta siete ausencias.

    El Barça exhibió una alarmante falta de recursos y una lentitud exasperante en la circulación del balón. Imagen muy triste.

    El Barça llegó a acumular hasta seis jugadores en la primera línea de ataque -laterales, extremos, punta, interiores-. Si a estos añadimos no menos de seis o siete futbolistas del Málaga, llegamos a una conclusión simple: en lugar de generar espacios, el equipo contribuyó a cerrarlos.

    El Barça llegó a acumular hasta seis jugadores en la primera línea de ataque -laterales, extremos, punta, interiores-. Si a estos añadimos no menos de seis o siete futbolistas del Málaga, llegamos a una conclusión simple: en lugar de generar espacios, el equipo contribuyó a cerrarlos.

    Pichi Alonso (otro tribunero)

  123. Ernesto said

    Un Barça sin Messi se estrelló contra el muro ultradefensivo del Málaga y contra un Kameni inmenso. Así podría resumirse, de forma sencilla, el tropiezo del equipo blaugrana en el Camp Nou. Pero sería un análisis demasiado trivial (yo diría demasiado Arnau jajajajja). Porque este Barça tiene un problema mucho más profundo: una falta total de recursos cuando faltan los cracks.

    …. Y el Barça se convirtió en un equipo mediocre que fue incapaz de superar a Kameni. Con un Paco Alcácer que sigue tan negado como delantero que Piqué acabó haciendo, ante la desesperación de todos, de nueve para intentar rematar balones centrados al más puro estilo Alexanko.

    Ernest Folch

  124. Ernesto said

    El FC Barcelona firma su peor inicio desde 2004

  125. Ernesto said

    Mourinho: “Somos el equipo más desafortunado de la Premier”

  126. Arnau said

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
      JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

      He de reconocer que también lo pensé, pero al final el escorpión es el escorpión, uno es lo que es jajajaja

      Hoy no se habla de VILLARATO?

      Hoy tocan los detalles arbitrales, penalti que se inventa cristina y cómo no, el árbitro no pierde un segundo en pitarlo, y si le dejan lo tira él. 0 a 2 y partido finiquitado

      Campo del Barça, penalti de libro no pitado increíblemente (miento, sí me lo creo jugando en esta putrefacta liga de mierda) a Piqué, y gol anulado a Piqué totalmente legal

      Pues eso, la diferencia son esos puntos que al final dan ligas

      Otra: Tebas no dirá nada de la provocación nauseabunda de cristina a la afición del at de madrid?

      I viva egpaña, coño!!

  127. Ernesto said

    Y no es por tribunear, pero el próximo partido es en anoeta

    jajajajjajaja

  128. Arnau said

    Hoy estoy en mode desconected totaly! Vivan los video tutoriales:

    • Ernesto said

      yo hoy me he encerrado en mis famosos ensayos pdfs

      EL DRET CATALÀ DURANT ELS SEGLES XVI I XVII
      Víctor Ferro i Pomà

      • Arnau said

        Jajajajajaja… pues yo, después de estar un rato con la “patuleya” jugando a juegos de mesa, a ver si puedo incarle el diente a SPQR de Mary Beard.

      • Ernesto said

        Oye, muy interesante el pdf, lo sepas

        Lo que se aprende con los “pdfs”, que gran invento, lo que se ahorra uno en bibliotecas universitarias etc etc

    • Arnau said

      Ayer me compré este, Bocas, a ti te encantaría. El TIMELINE de eventos: se trata de ordenar cronológicamente las fechas históricas que te van tocando en suerte. Cuantas más hay en liza más difícil es ponerlas en su justo sitio. Gana quien acaba antes las suyas.

      • Arnau said

        Hoy lo voy a llevar a casa los suegros (nos invitan a comer), que como gane el EspaÑol (después de lo ayer) hoy se nos suicida. Hay que distraerlo como sea.

      • Ernesto said

        jodé, no conocía yo estos juegos
        Tú no serás un tahúr y un vividor?

      • Ernesto said

        jajajajajja pobre suegro, y encima tener que aguantar al ciego del Arnau

      • Arnau said

        ¿Ciego? Jajajajajajajajaja… PUTO CABRONAZO!

        ¿Tahúr? Qué va, lo que pasa es que últimamente nos hemos visto con un amiguete que le encanta todo tipo de juegos de mesa y ahora estoy con el gusanito. Además me sirve para desconectar de días nefastos como el de ayer.

      • Ernesto said

        El Espanyol se impuso al Alavés en Mendizorroza (0-1),

        JAJAJAJAJJAJAJA

      • Arnau said

        Jajajaja… mi suegro está que no levanta cabeza. Lo del EspaÑol lo ha acabado de rematar. No le he podido levantar el ánimo ni con las putas cartas. En fin, creo que haría migas contigo, Bocas, también es un puto TRIBUNERO pesimista y pesado hasta las trancas! Es que estoy rodeado, joder!

      • Ernesto said

        Pues sí, tu suegro parece bastante más divertido y más racional que tú

        Seguro que es más divertido tomar birras con él que vinos contigo

      • Arnau said

        No sé, no sé, ahora que lo pienso dos tribuneros juntos retroalimentándose pueden implosionar seguro. En cambio mi “savoir faire” compensa vuestras soplapolleces sin sentido e histerismos vacuos.

      • Ernesto said

        jajajjajaja más que implosionar, sería un big bang

  129. Ernesto said

    Vídeo inédito: Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: “Hacíamos encuestas y perdíamos”

    http://postdigital.es/2016/11/18/video-inedito-asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos-p26432/#

  130. Ernesto said

    ALUCINAD

    enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Vergonzosa propuesta de Staffan de Mistura para salvar a los terroristas

    Es increíble lo bajo que pueden llegar estos personajes supuestamente “negociadores neutrales”. Con su carita “angelical”, tan sólo es un agente del imperialismo que, desesperado ante como se desarrollan los acontecimientos en Alepo, saca hasta conejos de una chistera.

    Damasco refuta la idea de la AUTONOMÍA en los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo, informó el ministro de Exteriores del país, Walid Muallem.

    “Esta idea fue rechazada completamente; sería una violación de nuestra soberanía nacional”, dijo en una rueda de prensa después de las negociaciones con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. Damasco confía en que “bajo la nueva Administración EE.UU. reconsiderará su política respecto a Siria”, aunque todavía es temprano para sacar algunas conclusiones. “Cualquier persona razonable que analiza la política de la Administración saliente de EE.UU. la calificará como incorrecta; es necesario corregirla mediante el diálogo ruso-estadounidense”, agregó el ministro de Exteriores sirio.

    demás el ministro sirio agregó que el enviado de la ONU no anunció una nueva fecha para la reanudación de las negociaciones sirias.

    “Mis colegas y yo hemos esperado que de Mistura tenga una nueva fecha para la reanudación de las conversaciones sirias, pero él no la anunció”, dijo Muallem en una rueda de prensa transmitida por la televisión estatal. El ministro supuso que De Mistura espera la llegada de la nueva Administración de EE.UU. y el nuevo secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

  131. Ernesto said

    Como ya “no” hay hospitales en Alepo, ahora no tendrán más remedio que decir que Siria y sus aliados bombardean a los terroristas

    JAJAJAJAJAJAJA

  132. Ernesto said

    jajajajjaa

    comentarios de spaincrisis

    Conrad5:18 p. m.
    A los 3 años de estancia en Cataluña examen de conocimientos de cultura y lengua básicos, si no hay integración fuera.

    Joaquim6:43 p. m.
    3 años ? En Noruega si no apruebas en 6 meses el examen, te quedas sin trabajo y ayudas.

    Anónimo7:04 p. m.
    Los españoles llevais ya varios siglos intentando eliminar o restingrir el uso del catalan en Catalunya pero nuestra determinacion y vuestra secular incompetencia lo han impedido.

  133. Ernesto said

    Si esto lo hacen en Catalunya, ya seríamos los más fascistas y creadores de odio y desunión del mundo

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-10-13/test-conseguir-nacionalidad-espanola-examen_1054520/

  134. Ernesto said

    no lo veremos en los medios democráticos

    Imagen de uno de los niños, víctimas hoy de un ataque por parte de grupos terroristas “moderados” en la ciudad de Alepo.

    Su sonrisa nos dice que Alepo será liberada de los asesinos de Obama

  135. Ernesto said

    y esto no es un genocidio?
    No hay películas?
    Homenajes?
    Compensaciones?
    Lagrimeo y llantos?
    No hay bajada de bragas como ante los pobrecitos judíos?

    LAS VÍCTIMAS IGNORADAS DE LAS GUERRAS DE OCCIDENTE
    4 millones de muertos en Afganistán, Pakistán e Irak desde 1990
    http://www.voltairenet.org/article187311.html

    Me puedo cagar en la puta madre de alguien?
    Seguro que son sólo 4 millones?

    ¿Para cuándo las compensaciones para el genocidio africano de la trata negrera? Y ya no hablo del colonialismo y el postcolonialismo (o sea, más colonialismo pero con rostro oscuro para la tv occidental y sus masas)

    ¿Será que no hay compensaciones porque los judíos tenían el monopolio de la Trata negrera?

    ¿Por qué la película Amistad, y su subliminal y asqueroso mensaje justo en ese momento?

    No sé, no sé, algo no cuadra

  136. Ernesto said

    CUÁNDO NOS VAMOS DE ESTE ASQUEROSO PAÍS DE MIERDA?

    El activista sin techo Lagarder, agredido por franquistas que recordaban al dictador en el 20-N

    Denuncia que los ultras (castellanistas) no han sido detenidos.
    http://www.publico.es/politica/activista-lagarder-agredido-200-nostalgicos.html

  137. Ernesto said

    NOS VAMOS O QUÉ?

    Los casos de apología franquista y neonazi de miembros del PP que jamás se juzgaron

    1-Mayor Oreja defiende la “extraordinaria placidez” del franquismo.

    2-El Partido Popular defiende la fundación Francisco Franco en las cortes

    3-Presidenta del PP de Fuengirola: “El PP de Fuengirola no está a la derecha, está a la ultraderecha”

    4-Cospedal ficha como alto cargo a un exfalangista

    5-Municipio del PP permite un acto de exaltación franquista y nazi en un colegio público.

    6-El PP elude condenar el franquismo en el Congreso

    7- Fraga: “El franquismo sentó las bases de una España con más orden”

    8- El PP defiende al franquista Arias Navarro en el pleno municipal.

    9-El presidente y tesorero del PP de Llanes realizan saludos fascistas mientras posan con la bandera franquista

    10- Varios miembros de Nuevas Generaciones se fotografían haciendo saludos fascistas.

    Más detalles aquí http://www.eldesperttador.org/2016/02/10/los-casos-de-apologia-franquista-y-neonazi-de-miembros-del-pp-que-jamas-se-juzgaron/

  138. Ernesto said

  139. Arnau said

    Anda!, otra agresión de Cristina que se va al limbo de la impunidad blanca! Y van una, dos, tres, cuatro, cinco, seis….

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/agresion-cristiano-ronaldo-koke-que-han-escondido-5642000

    • Ernesto said

      el Comité de Competición seguro que no entra de oficio, pese a haberlo hecho en otras ocasiones. El colegiado no lo hizo constar en acta, pero lo peor de todo es que la amarilla fue para Koke.

      Es que lo de la cris clama al cielo, si esto lo hace uno del Barça tenemos portadas toda la puta semana

      Pero es que es ultrareincidente y aquí no pasa nada, me cago en la puta que lo parió. Y además cobarde

      Y DÓNDE ESTÁ TEBAS? SÍ, EL HIJO DE PUTA ESE QUE HABLABA DE LOS DEL BARÇA POR MUCHÍSIMO MENOS QUE LO DE CRIS, QUE TAMBIÉN PROVOCÓ A LA GRADA

    • Paco Jones said

      Paso hasta de comentar…. no me quiero encabronar. (Estoy hecho un puto poeta)

  140. Arnau said

    No entiendo nada, Bocas. A mí Antoni Bassas me merece toda la credibilidad. Toda. Mira su video blog de hoy:

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Crims-Alep-bombardeig-hospital_0_1691230953.html

    • Ernesto said

      En el plano internacional, NO MERECE RES DE CREDIBILIDAD, CERO PATATERO, ES UN PONE CULOS TOTAL, ABSOLUTO

      Nunca te dije nada porque tampoco lo vi necesario.

      Cuando escuchaba el programa político, tertulia, de Rac1 por las noches, antes del Tú dirás, al final siempre salía Bassas desde USA haciendo un análisis de algo, era enviado especial de no sé que diario o radio a la capital USiana, Y ERA LAMENTABLE, un auténtico cómplice mediático de invasiones etc etc OTANicas y occidentales, su punto de vista siempre era el de la Casa Blanca y el de tel aviv, sin matices

      No le tengo ningún respeto, y si ahora te quieres encabronar conmigo como con lo del cohen, pues tú mismo

      Este último video que pones de él, no lo he visto del todo, no he podido, me da ganas de vomitar

      Arnau, lo que hace Bassas es complicidad con los que apoyan a los terroristas, además de no ser periodismo, porque está mintiendo obscenamente, y me temo que a sabiendas, él sabrá el precio que está dispuesto a pagar para vivir de puta madre vomitando basura imperialista

      • Ernesto said

        es que es de nausea, es un hijo de puta, así de claro, no se puede ser más terrorista mediático

        Dónde estaba bassas estos años en los que toda Alepo estaba en manos de esos que cortan cabezas a los niños con un cuchillo de campo?

        Dónde están las pruebas de eso que afirma impúdicamente?

        No lo dudes, o hazlo si quieres, es un puto vendido y un hijo de puta, no es de fiar, no es trigo limpio, y cuando haga falta se hace españolista si pagan bien

      • Ernesto said

        Me cago en la puta, es que hay que ser un auténtico facineroso para escupir lo que escupe el bassas, es odioso. Alepo lleva años en manos de los terroristas del 11M (según la versión oficial), de los degolladores de niños, y el hijo de puta ni mú, le importaba una mierda. Y ahora no sólo le importa una mierda, sino que se posiciona con ellos, que en realidad es lo que está haciendo al denunciar falsamente a los que luchan contra los terroristas

        Hay que ser indigno y miserable

      • Ernesto said

        YA ME HA ENCABRONADO, JODER!!

      • Ernesto said

        COÑO!!

      • Arnau said

        “No le tengo ningún respeto, y si ahora te quieres encabronar conmigo como con lo del cohen, pues tú mismo”

        Baja los decibelios, por favor, Bocas, no empecemos. Sabes que odio a los gobiernos USA, pero que tampoco me gusta nada el gobierno de Putin. Sinceramente, no lo veo tan limpio, desinteresado y altruista como muchas veces puedes indicar. No sé, la actuación execrable de los USA en este y en infinidad de conflictos está más que claro, pero hoy únicamente me refiero a esta noticia del video blog de Bassas, donde se apoya en infrmación de “Medicos sin fronteras”. Me ha extrañado y simplemente te lo quería comentar. Sobretodo viniendo de quien viene (Bassas). Que aunque puedas opinar lo contrario sigo diciendo que a mí me merece toda la credibilidad. No buques más, please.

      • Ernesto said

        Por partes

        No me estoy metiendo contigo, no es nada contra ti

        Putin no es parte desinteresada, como él mismo afirma y no esconde, está defendiendo Rusia, porque esos terroristas “islámicos” se los están intentando meter en su país, y Putin no es tonto, sabe que después de Siria viene Irán, y después Rusia, y después China, y después ya no quedará nada por invadir, ya será todo el planeta una colonia extractiva de Occidente

        Te comento que en el aspecto internacional Bassas tiene credibilidad cero para mi desde que le conocí en Rac1 como corresponsal en Washington

        Médicos sin fronteras tampoco indica la fuente, médicos sin fronteras es otro tentáculo imperialista, desde su creación

        La fuente es una ONGeta que no aporta ninguna prueba, y es una ONG USA, qué casualidad. Ayer lo estuve leyendo, ya no sé dónde. Lo buscaré

        Pero recuerda, no me estoy metiendo contigo, esto me parece evidente para tener que recalcarlo
        Me ha indignado la postura de Bassas, aunque no me sorprenda dicha postura, pero me sigue indignando

      • Ernesto said

        La “fiable” fuente:

        la oficina en Turquía de la Sociedad Médica Sirio-Americana que tiene su matriz en Washington.

        Un representante de esta sede ha confirmado que EE.UU. usó sus datos en el momento de acusar a Rusia, si bien declaró que EL PROPIO GRUPO NO RESPONSABILIZA A MOSCÚ

        Y estos de la ong se basan en los testimonios de testigos, ni dice cuántos, ni cómo se llaman ni nada de nada, aparte de que los testigos no saben si fueron los rusos o su puta madre mammonita

      • Ernesto said

        la Cruz Roja (CICR) en Damasco confirmó que al menos dos hospitales al este de Alepo, Al Ansar y Atareb, habían sido atacados el 14 de noviembre, sin embargo no podían confirmar que se tratase de ataques aéreos.

        Cómo? A Bassas vas

      • Ernesto said

        Qué dice Bassas de esto?

        Mueren 56 civiles sirios, entre ellos 11 niños, en ataques aéreos de EEUU y sus aliados

        Y este es sólo un ejemplo, los hay, desgraciadamente, a cientos, y el bassas siempre calla como una puta

      • Ernesto said

        y este otro ejemplo es sangrante para bassas, muy sangrante

        ¿Por qué un avión estadounidense bombardeó un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán?

        Em mayo de 2016 usa bombardeó un hospital de médicos sin fronteras, qué dijo bassas? Exacto, silencio absoluto

        murieron al menos 42 personas y hubo docenas de heridos.

        Bassas sigue en silencio

        Y no sigo con ejemplos de bombardeos sobre población civil porque no cabría en todo el blog

  141. Ernesto said

    grupos terroristas de Alepo atacaron con misiles una escuela primaria en el barrio Al Furkan, en Alepo, dejando ocho niños muertos y 28 heridos.

    QUÉ DICE EL HIJO DE PUTA DE BASSAS DE ESTO??

    • Ernesto said

      Y DE ESTO?

      El 20 de noviembre los yihadistas bombardearon el edificio de la facultad de Derecho, un hospital, los barrios Al Sabil y Al Mukambo.

  142. Ernesto said

    Cristina Cifuentes una mujer de su tiempo

    La presidenta de la comunidad de Madrid se identifica plenamente con la modernidad y el dinamismo.

    La prueba:

  143. Ernesto said

    ¿Por qué no dice Bassas que sus amigos los terroristas de Alepo impiden la salida de la población civil de los barrios que ellos controlan?

    POR QUÉ NO DICE UNA PUTA MIERDA DE ESO?

    SE NOTA QUE ME HA INDIGNADO SU “ANÁLISIS”?

  144. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJA Galicia es egpaña, coño

    Nueva fórmula para continuar impulsando la “creación” de empleo en Galicia.

    ​El Sergas da de baja a enfermeras los viernes y las vuelve a contratar los lunes

    El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que el Sergas lleva a cabo, a través de las distintas EOXIS que gestionan las áreas sanitarias, un posible fraude de ley con los contratos. Así lo asegura el sindicato en un comunicado, en el que destaca que la situación ya está denunciada ante “Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ourense, A Coruña y Lugo, con resultados favorables a los trabajadores y con graves consecuencias para el Sergas, que tuvo que recuperar las cotizaciones que evitaron en su día con el tipo de contratos que venían realizando.”

    SATSE denunció que, en algunos casos, los contratos por sustitución de las enfermeras se hacen “de lunes a viernes, dándolas de baja los viernes para volver a contratarlas los lunes”, tal y como explicó Carmen García Rivas, secretaria de SATSE en Galicia.

    En los informes emitidos en las tres provincias gallegas citadas, “se constata que se produjeron altas y bajas de corta duración” en casos en los que se sustituye “a la misma persona y por el mismo motivo, quedando sin tramitar el alta en los días festivos y fines de semana”. Así, el sindicato también denuncia que las bajas se comunicaron “sin que existiese una causa, pues el sustituido no se había incorporado al trabajo”.

    En este momento, sólo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Pontevedra falta por emitir su informe sobre estos supuestos fraudes. Por eso, desde SATSE reclaman que “no se demoren más en un informe en el que llevan trabajando ya varios meses” y que afecta a la situación que se está viviendo en la EOXI de Vigo, al considerar que “han tenido tiempo suficiente para presentar una resolución”.

    galiciapress.es

  145. Ernesto said

    El Bassas está orando por él

    Abo al-Mughira al-Shishani, checheno. Estaba pasando bastante hambre en Alepo hasta que un balazo lo envió al paraíso

    Foto del escuálido por culpa del ejército sirio que quiere liberar la ciudad

  146. Ernesto said

    Bassas también silencia esto de sus amigos terroristas de Alepo. No quise ponerlo ayer, pero me ha tocado mucho los cojones:

    Víctimas de ataque terrorista con cohetes “Made in U.S.A.” en una escuela de Alepo hoy (hace un par de días) por la mañana

    • Ernesto said

    • Ernesto said

      Los nombres de algunos de los asesinados hoy

      Muhammad, 10 años

      Zacarías, 12 años

      Tahir Muhammad, 12 años

      Muhammad Isa, 6 años

      Fatima, 11 años

      Ahmad, 12 años

      Ben Mohamed, 7 años

      Todos de la misma escuela.

      NO TIENES NADA QUE “ANALIZAR”, BASSAS?

      ERES UN PUTO CÓMPLICE DE ESTOS CRÍMENES

    • Paco Jones said

      Señor todo piadoso (y eso que hace muchísimo tiempo que no soy creyente…. y después de ver “esto” mucho menos. Acabas de hundir en la misería mi ya de por si devaluado estado de ánimo. Gracias.

  147. Arnau said

    Oye, Paco, me comentaste hace tiempo que eras un puto “gamer”. ¿Lo eres también de juegos de mesa con tablero?

    • Paco Jones said

      Lo era cuando jugaba con mis hermanos y amigos. Ahora estoy más solo que la una.

      • Arnau said

        O sea, que ni puta idea de los juegos de mesa que se mueven hoy en día, no? Ni Catán, ni Carcassonne, ni nada parecido. Por cierto, Bocas, hay uno bastante actual que estoy seguro que te encantaría:

        Es un juego de mesa temático de guerra y estrategia para dos jugadores ambientado en la Guerra Fría. Un jugador representa a los Estados Unidos y el otro a la Unión Soviética.

        En diciembre de 2010, Twilight Struggle se convirtió en el juego mejor evaluado en BoardGameGeek, sobrepasando a Puerto Rico.1 Ha sido editado en varios idiomas, incluido el español.

      • Ernesto said

        a mi es que los juegos estos de mesa me aburren, yo soy más de discutir, aunque parezca mentira!

      • Arnau said

        ¿Aunque parezca mentira?

        Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        Lo sabía!!

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

        Hasta a mi me dio la risa mientras lo escribía

  148. Ernesto said

    El 15 de noviembre una portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, mencionó reportes sobre supuestos ataques de Moscú y Damasco contra cinco hospitales y una clínica móvil en Siria,

    Este mismo día el Ministerio de Defensa ruso comunicó que los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia y Siria no realizaron ningún ataque contra Alepo en los últimos 28 días.

  149. Ernesto said

  150. Arnau said

    Bartzokas, tras el triunfo del Barça contra el Estudiantes:

    “Todos los triunfos son importantes y más en estos momentos de la temporada con todos los problemas que estamos teniendo”.

    Luego, entró en harina y se refirió al KO contra el Madrid. Bartzokas reconoció que “pasé una de las peores noches de mi carrera deportiva. Fue un partido extraño. Estábamos agotados y ellos metieron nueve triples. Y a partir de ahí de alguna forma nos rendimos. Les he dicho a los jugadores que no importa si ganamos o perdemos pero hemos de luchar. Esta es la mentalidad del club”.

    Y prosiguió en su discurso. “Les he dicho a los jugadores que les apoyo. Entiendo el calendario que tenemos, las muchas expectativas alrededor del club y los problemas por las lesiones”.

    Al respecto de los contratiempos físicos explicó que “es cierto que no tenemos a cinco jugadores. Pero, por ejemplo, Brad Oleson tiene un problema físico y me piden que pare; Rice lleva tiempo en tratamiento. Lo cierto es que a veces los entrenamientos son como un hospital”.

    Bartzokas agradeció la respuesta de la afición en este delicado momento. “Están siendo muy comprensivos. La verdad es que aquí me siento como si estuviera en el cielo. Estoy muy agradecido a ellos. Este partido lo hemos jugado un domingo por la mañana ante un rival de un nombre no tan grande pero han venido casi 5.000 personas al Palau a apoyar al equipo. Vamos a hacer todo lo posible esta temporada, y no lo digo para hacer relaciones públicas, para darles satisfacciones”.

    “A los jugadores les digo que tenemos que mantenernos unidos. Quedan muchos meses por delante y nos esperan muchos retos. Tenemos que sobrevivir en este momento y espero que poco a poco recuperemos lesionados”.

    ——————————————————————————————————

    En fin, Bocas, ya ves que Bartzokas, además del discurso de no desfallecer jamás -que como líder ha de sostener- , tiene clarísimo lo de las lesiones y lo de tener que sobrevivir como sea ante las actuales circunstancias. ¿Excusas? Pues no, simplemente la puta realidad. Aunque algunos pazguatos no la quieran ver. O aún peor, se la pasen por el forro del tribunerismo.

    • Ernesto said

      ves cómo no quieres enterarte?
      ves como siempre tienes que tener razón?

      Yo me quejo y me cago en ellos por esto, Y YA LO COMENTÉ, COÑO, “NOS RENDIMOS. Les he dicho a los jugadores que no importa si ganamos o perdemos pero HEMOS DE LUCHAR”

      Ya comenté que incluso con el equipo titular somos peores que el mandril, y eso no es culpa de los jugadores, lo que me encabrona es tirar el partido, regalar el partido, RENDIRSE A LOS 15 MINUTOS, eso SÍ ME ENCABRONA, y cuando los jugadores hacen eso, es que son unos mierdas tomiczados, que les follen, no dan la talla

      • Arnau said

        Coño, Bocas, no me chilles, que vengo en son de paz. Una pregunta, ¿por qué siempre remarcas las frases que dan la razón a tu relato pero en cambio escondes las que lo desacreditan o te lo discuten? Ya ves que yo las pongo todas. No tengo nada que esconder.

        Y si te fijas, también en mi anterior comentario te doy tu parte de razón: “además del discurso de no desfallecer jamás -que como líder ha de sostener-”

        Cuenta a cien antes de contestar, joder!

      • Arnau said

        Para entendernos, criticar al equipo por “rendirse” (como hace Bartzokas) está muy bien, pero no valorar el actual estado del equipo por culpa de las lesiones (como también hace Bartzokas) es de necios.

      • Ernesto said

        “vengo en son de paz”, y a continuación “es de necios”

        Yo no me escudo en las lesiones, ni en el cansancio, ni en su puta madre

        Ya he dicho que el Barça no tiene equipo, no tiene la calidad del mandril, y que lo que me toca los cojones es el rendirse, humillarse, dejarse pisar, y además en casa. Y en esta tesitura, las lesiones me importan un huevo, no influyen, no tienen que ver con dejarse humillar indignamente, vergonzosamente, las lesiones tienen que ver con perder de más o de menos puntos, pero no con dejarse llevar y tirar la toalla como mierdonas

        Lo entiendes ahora? Quiéres que te haga un croquis? Un esquema?

        Ya lo vas pillando?

        No, no lo pillarás nunca, porque tu soberbia te lo impide, tú siempre tienes razón

      • Arnau said

        Es que de necios, francamente. Y que yo sepa tú no lo eres. De ahí mi sorpresa.

  151. Ernesto said

    El presidente de EE.UU. expresó el domingo en la cumbre de líderes del Pacífico celebrada en Perú, que las fuerzas sirias tomarán Alepo.

    “Una vez que Rusia e Irán tomaron la decisión de apoyar a Assad en una campaña aérea brutal era muy difícil ver la forma en la que incluso una oposición moderada entrenada y comprometida pudiera mantenerse firme durante un largo períodos de tiempo”, dijo. No pasen por alto este término que lo dice todo:”incluso”.

    Rusia ha pedido a EE.UU. que identifique a la oposición “moderada” de la que hablan constantemente pero Washington nunca entregó una lista de esos grupos porque sirios son 4 y extranjeros mercenarios terroristas, miles.

    “No soy optimista sobre las perspectivas a corto plazo en Siria”, remachó Obama.

    Vete ya de una vez a reventarte el alma, criminal de niños.

  152. Arnau said

    Buenísimo, Bocas y Paco. Aunque sea de tu ahora apestado -y antes admirado- Antoni Bassas.

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Operacio-somriure-EnricMillo_0_1691830903.html

    • Ernesto said

      Oye, lo haces para provocar, o eres realmente gilipollas?

      Admirado una polla, ya te expliqué ayer lo que pienso de él desde que lo conocí como enviado especial en Washington

      Y me estoy refiriendo a lo que es política internacional

      En lo que respecta a los análisis internos referidos a Catalunya y españa, ni un pero, de momento, al revés, es punzante y certero

      Lo que me lleva a pensar que es un puto vendido que sabe que si no comulga con la OTAN y el imperio occidental, se queda sin curro

      Y ahora vete a tomar por el culo, manipulador tergiversador

      • Ernesto said

        por cierto todavía no sé si es independentista o partidario de la tercera vía, o sea, botiflero camuflado

      • Arnau said

        Joder, Bocas, pero si no hace mucho dijiste, según tus propias palabras, que “a este había que ficharlo”! En fin, no me hagas caso, que hoy estoy un poco tocahuevos, lo reconozco.

  153. Ernesto said

  154. Ernesto said

    Tienes razón, en todo!

    • Arnau said

      Voy a ser sincero en una cosa, Bocas, me molesta que sigas con esta coletilla de que quiero tener razón en todo. Creo que es injusta y desenfocada. Y me molesta, francamente. Y te voy a argumentar, brevemente, el porqué:

      Sabes que leo tus aportaciones o enlaces sobre diversos asuntos: el conflicto sirio, la implicación de los USA en los diversos atentados alrededor del planeta, nuestra historia de Catalunya (PDF´s incluídos), obviamente todo lo concerniente sobre fútbol y basket, etc. Pues bien, dicho esto, sabes que en muchos de ellos estoy globalmente en las mismas posiciones que tú, lo que no quita que, si tengo o tuviera dudas sobre algún aspecto concreto (como el del avión del Pentágono, o sin ir más lejos, la distinta opinión que tenemos sobre la credibilidad que nos otorga Antoni Bassas o sobre cómo vemos o valoramos el deporte) las exponga o te las rebata. Lo que no soy ni seré en ningún caso es un perro faldero de nadie, ni mucho menos de ti, por lo que si tengo que dar mi opinión -aunque esta te contradiga en algún que otro aspecto- la voy a seguir manifestando.

      Porque francamente, Bocas, si aquí alguno demuestra siempre querer tener la razón eres tú, ya que a la que no sigo TODOS tus postulados punto por punto y de forma subordinada como si fueran las tablas de la ley automáticamente te pones hecho un basilisco y sacas a colación la coletilla de que soy yo el que la quiere siempre.

      Espero que me tomes esta reflexión a bien. En aras del buen discurrir de este magnífico blog y por el respeto que merecen sus centenares de lectores.

      • Ernesto said

        “no soy ni seré en ningún caso es un perro faldero de nadie, ni mucho menos de ti,”

        Lo que más me ha gustado de todo lo que cuentas es el “ni mucho menos de ti”

        Sobran los comentarios, gracias por expresarte sinceramente

      • Ernesto said

        P.D.

        Bassas también te merece credibilidad en su análisis sobre Siria?

        Y sus fuentes también te merecen credibilidad? Ya te indiqué la fuente, y también te indiqué otra fuente como la de la cruz roja, y también la fuente contraria, esa que sí tiene pruebas gravadas con drones, satélites etc y que las muestra a la opinión pública y se las ofrece a la comunidad internacional para que las cotejen, cosa que, obviamente, esta comunidad “internacional” no hace para no descubrirse.

        Te lo pregunto más que nada para saber dónde me muevo

        A ver si ahora va a ser el Bassas el Moises y sus ”tablas de la ley”, sobre todo en lo que respecta a política internacional

      • Arnau said

        Tienes razón, tal vez hubiera sido mejor decir “tampoco de ti”, que es más acorde a lo que en realidad quería argumentar.

        Dicho esto, si eso es todo lo que que tienes a significar es que tampoco me has entendido mucho. Y posible autocrítica por tu parte aún menos. Aunque sinceramente, si tampoco la sientes lo prefiero así.

      • Ernesto said

        Pero oye, no es necesario que leas todo lo que adjunto, no es obligatorio, ya lo sabes

      • Ernesto said

        no me has contestado a lo de Bassas

        En lo demás? Pues de puta madre, es imposible que estemos de acuerdo en todo, como es lógico

        No sé qué quieres que te diga? Tu ves al Barça de una forma y yo de otra, y así con todo, normal

        Que me altero? Por supuesto, y mucho, soy así, qué le voy a hacer, intentaré sera más Zapatero, ya sabes, la mierda aquella del diálogo etc etc

        Pero igual que me exalto, se me pasa, con la misma rapidez, así que no te lo tomes a mal, no es nada personal, uno es como es.

      • Ernesto said

        Te cuento otra?

        Cada vez que no se te da la razón, aparte de otras lindezas, también nos tildas más o menos de gilipollitas. Y por qué digo esto? Porque siempre sacas a colación lo del “no entiendes lo que te digo”

        Me recuerdas a los que me defienden la filosofía, si se le puede llamar así, de Nietzsche. Sus fanáticos seguidores, cada vez que alguien les muestra otra opinión, siempre saltan con la coletilla de “es que no lo entiendes”, dando a entender, no sé si voluntariamente, que el resto de mortales que no comulgamos con su basura ideológica somos gilipollas que no entendemos lo que leemos

        Pero ya sabes, todos tenemos nuestras manías

      • Arnau said

        “Que me altero? Por supuesto, y mucho, soy así, qué le voy a hacer, intentaré sera más Zapatero, ya sabes, la mierda aquella del diálogo etc etc”

        No jodas, tienes que ser como eres, faltaría más. No pretendo imposturas, simplemente que no te lo tomes de forma tan vehemente -incluso personal- cuando algo, aunque sea pequeña cosa, la vea de distinta manera que tú.

        Y cuando digo a veces que “no entiendes”, me refiero a que no me contestas a lo que pongo en contexto, y no a que seas un estúpido. Francamente, no estaría compartiendo el tiempo contigo si así lo creyera.

        Y lo vuelvo a remarcar, te agradecería que cuando tenga opinión distinta a la tuya, por pequeña o nimia que sea esta, no te lo tomes de forma tan vehemente o me lances como arma defensiva aquello de “siempre quieres tener razón”, porque sino pareciera que la que la quiere tener siempre eres tú.

      • Ernesto said

        ok

  155. Ernesto said

    TREMENDO, SE BURLAN DE NOSOTROS

    Los medios nos informan a diario que Bashar y Putin bombardean Escuelas,Hospitales, barrios y cientos de lugares más, intentando crear en nosotros una similitud con los bombardeos Israelíes contra los Palestinos.

    Pero las mentiras se caen por sus propios vídeos, esta vez los “cascos blancos” dejaron en evidencia el TEATRO que hacen y es el de engañar al mundo, o más bien realizar vídeos engañosos para que los medios los publiquen como verdaderos, y a la vez defender al terrorismo en Siria.

    Realmente los Cascos Blancos son actores, incluso los mismos terroristas de Al-Qaeda que salen el fotografías que cometen barbaridades contra el pueblo Sirio.

    (No se crean que el vídeo lo subió el gobierno o otro organismo pro-Rusia ) Si no los propios medios afines a Al-Nusra pusieron el vídeo en la red.

    • Arnau said

      Jajajaja… pero si es un “mannequin challenge” de manual.

      • Ernesto said

        El portal de las Fuerzas Revolucionarias de Siria (RFS, por sus siglas en inglés) ha publicado un vídeo que muestra a los Cascos Blancos participando en el popular ‘flashmob’ mannequin challenge. Una vez que los usuarios de internet se percataron de lo inapropiado del vídeo, fue retirado del portal.

        JOJOJOJO

    • Ernesto said

  156. Ernesto said

    Rafinha: “No hay Messidependencia”

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAA

    Este es un cachondo

  157. Arnau said

    La España del nuevo milenio:

  158. Ernesto said

    Lee esto, Arnau, y sabrás por qué Putin ayuda a Siria:

    Ponemos rostro a los amiguitos de Obama

    Víctimas de las bombas enviadas por EE.UU. a los terroristas de Alepo con la que éstos atacaron la escuela de Al-fourqan hace dos días.


    Bassas, estos ya no necesitan hospital

    Un “objetivo militar” de la misma manera que fuera considerada la escuela de BESLÁN en RUSIA (con MIL NIÑOS DENTRO) de la que algunos “comunistas” aún hoy día consideran “revolucionaria” guerrilla chechena, que por cierto, actualmente decapita niños en Siria.

    más de 370 muertos (171 de ellos niños), unos 200 desaparecidos y cientos de heridos.

  159. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJA

    No cabe duda: Siria tiene el mejor sistema sanitario del mundo

    156 hospitales atacados por Rusia sólo en Alepo ¡Grandioso!

  160. Ernesto said

    REDIOS, LA TV3 HACE ESTRAGOS JAJAJAJJA

    La fecha oficial para celebrar un referéndum para la independencia de California respecto a los Estados Unidos ha sido registrada.

    El grupo independentista Yes California, cuyo objetivo es la separación de este estado del resto de Estados Unidos, ha pedido que la esperada consulta se celebre el 13 de marzo de 2019.

    El lunes, el vicepresidente de la campaña Yes California Independence, Marcus Evans, registró oficialmente la iniciativa para la independencia de California, en un sistema democrático directo. De acuerdo con el artículo II de la Constitución de EE.UU., Evans solicita al procurador general preparar un sumario que verse sobre el Calexit y el plebiscito de la independencia de California de 2019, y también adjunta un cheque de 2000 dólares, tal y como requiere el código electoral californiano.

    El texto propone una enmienda a su Constitución para eliminar la sección 1 del artículo III, que dice que “el estado de California (suroeste) es parte indivisible de los Estados Unidos de América y la Constitución de Estados Unidos es la norma suprema del territorio”, y tacha esta parte del texto.

    “¿Tendría que ser California un país libre, soberano e independiente?” es la pregunta del referéndum a la que tendrán que responder sí o no los californianos, si el secretario de Estado permite la votación del referéndum en la fecha indicada.

  161. Ernesto said

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de dos años de prisión para Neymar, cinco años de cárcel para el expresidente Sandro Rosell y una multa de 8.4 millones de euros al FC Barcelona como persona jurídica.

    Y no lo dudéis, no pararán hasta que lo consigan, o hasta que neymar decida marcharse del Barça

    • Arnau said

      Fijo.

      • Arnau said

        Os imagináis esto mismo con el fichaje de Bale, por ejemplo, donde por cierto bailan 10 millones de euros dependiendo de quién explica el contrato. Por mucho que la mierda junta de Rosell y Bartonto hayan podido hacer las cosas mal con este fichaje, el acoso, burla y el ir a degüello de la fiscalía es acojonante. Han cogido a su “bestia” y no la sueltan ni a la de tres.

      • Ernesto said

        yo me iba directo a los tribunales europeos y denunciaba a la fiscalía mierdaÑola

    • Ernesto said

      ojo que hay más

      A Neymar JR., aparte de dos años de cárcel, que al no tener antecedentes penales no pisaría la prisión, le piden multa de 10 millones de euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 1 año de prisión.

      O sea, que ahora sí pisaría la cárcel si no paga esos 10 millones, al ser en total tres años de cárcel

      PUTO PAÍS DE MIERDA Y DE MIERDAS, PUTO PAÍS CORRUPTO Y MAFIOSO IMPERIALISTA CASTELLANISTA HASTA LAS TRANCAS

      • Ernesto said

        Y otro “ojo”, también cárcel para su padre y su madre

        Y OTROS DIEZ MILLONES DE EUROS PARA CADA UNO

        Vamos, que soy neymar y salgo echando hostias de este país, que es lo que se pretende

        PERO CUÁNDO NOS VAMOS, JODER, SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL PARA NO IRNOS DE UNA PUTA VEZ?

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJA

        pego comentario

        Fiscalía de Madriz pide 5 años de prisión a superman por ir de Blaugrana

  162. Ernesto said

    lo de este Estado feudal es muy muuy lamentable, es tercermundista de manual, y luego van dando lecciones a los “populistas” latinoamericanos

  163. Ernesto said

    y esta persecución es también un aviso para cualquier crack que quiera venir al Barça, se lo pensará mucho antes de la temeridad de fichar por el Barça. Se está convirtiendo en un deporte de riesgo jugar en este equipo

    Por eso, ya que no nos vamos de una puta vez de este miserable Estado, el club debe coger las maletas e irse a Inglaterra, Francia, Alemania, Albania, Kosovo, donde coño sea, pero lejos de esta mierda de país

    • Arnau said

      Exacto, no es tanto para los que están, que también, sino para los que pueden llegar. Pretenden hacer del Barça un auténtico erial de estrellas. ¿Os imagináis lo ocurrido con Di Stefano si ahora sucede esto? Y aún hay gente que lo niega.

  164. Arnau said

    Y todavía los caspañoles tienen los santos cojones de tacharnos a nosotros de reescribir la historia. O de inventarnos mitos y leyendas. Mare de deu!

    En el ABC:

    A Pizarro se le ve como un masacrador de aborígenes, pero no fue sanguinario fuera de los campos de batalla»

    El 16 de noviembre de 1532, el conquistador español capturó a Atahualpa, emperador de los incas. Un episodio tristemente recordado al otro lado del charco. Sin embargo, María del Carmen Martín Rubio ofrece a ABC una nueva visión de este suceso

    Ni un maníaco sanguinario, ni un loco obsesionado por el oro. La leyenda negra de Francisco Pizarro (casi tan grande como la del Duque de Alba) persigue a este conquistador desde que partiera hacia el Nuevo Mundo en 1502 para labrarse un futuro desde la nada. Sin embargo, para expertas como la historiadora María del Carmen Martín Rubio, es hora de desligar definitivamente al cacereño de esas mentiras que -continuamente- son replicadas desde el otro lado del charco. «A Pizarro se le ve como un masacrador de aborígenes, pero no fue sanguinario fuera de los campos de batalla», explica, en declaraciones a este diario, la autora.

    En este sentido, la historiadora ve al conquistador como un hombre que luchó porque las ciudades indígenas fueran preservadas, evitó que se torturara a nativos e, incluso, trató como un huésped al emperador de los incas, Atahualpa. Un hombre al que logró capturar el 16 de noviembre de 1532 después de tenderle una trampa y vencer (con solo 200 españoles) al gigantesco séquito con el que el nativo llegó a Cajamarca (en Perú, sede de su imperio). ¿Cómo logró una gesta tan destacable? Según la experta, debido a su conocimiento de táctica militar. «Fue un genio de la estrategia que aprendió en los Tercios de Italia», explica Martín Rubio.

    • Ernesto said

      oye, al menos reconoce que en el campo de batalla Sí era un sanguinario, algo es algo. Cómo eres, Arnau!!

      jajajjaja

      Seguro que fue becaria en tv3

    • Ernesto said

      cuando tenga tiempo me meto más a fondo en lo “genio” que era en táctica militar, ahora no puedo

      Lo que no pueden soportar los castellanistas es que la llamada Leyenda negra no es tal, no es una leyenda, y claro eso les enloquece

      Estos castellanista lo que sí han inventado es una Leyenda rosa realmente despreciable, insultante para los pueblos nativos y para las personas con conciencia y de buena fe

      Asco de país, por dios, lo tiene todo, todos los pecados capitales y alguno más

      • Ernesto said

        bueno, me meto a fondo si le interesa a alguien, si no paso de perder el tiempo

      • Paco Jones said

      • Arnau said

        Ni caso a Paco, Bocas, a mí sí me interesa.

      • Ernesto said

        De momento con esta simple pincelada ya la deja a los pies de los caballos a esta “historiadora” titulada y ojo, DOCTORA en historia de América, cágate. Lo que demuestra que es tendenciosa y falsaria, porque no se le puede achacar ignorancia:

        La historiadora española María del Carmen Martín Rubio se ha propuesto dar una imagen descafeinada, rosa y de muchos actos de contrición de Francisco Pizarro, el descubridor del Perú para unos, y/o el más grande depredador de la cultura inca para otros.

        Ha publicado y presentado, por todo lo alto en Madrid, su libro Francisco Pizarro. El hombre desconocido (Nobel, 2014, 412 pp.), en el que asegura que la “leyenda negra” ha desfigurado y desprestigiado al “gran conquistador”, atacándolo de “genocida” con “agresiones oficiales y extraoficiales” (pp. 39 y 40), y ella, en cambio, lo biografía para reivindicar su figura porque, como declaró al diario ABC, ninguna calle, plaza ni colegio lleva su nombre en la capital de España.
        Ampara sus afirmaciones en “documentos desconocidos”, que no cita ni en la bibliografía, salvo la continua y parcializada apelación a los libros de los historiadores peruanos José Antonio del Busto y Guillermo Lohmann Villena, a quien siempre llama “Lhomann” y utiliza sus documentos oficiales con glotonería. De igual manera acude al “Diario de Inés Muñoz”, cuñada de Pizarro, saltándose a la torera las referencias concretas, imprescindibles para escribir una vida con la intención de limpiar sus villanías. En un libro de más de 400 folios no hay ni una sola indicación a pie de página.

        Habla de la bastardía de Pizarro y niega que fuera cuidador de cerdos, aunque reconoce que vivía en la pobreza con su madre y su padrastro, ambos ropavejeros. ¿Es alguna afrenta cuidar chanchos? Pues no. Aunque afirma que nació y murió analfabeto pero fue muy inteligente, alto, de mirada penetrante y de buen porte (p. 58).
        Luego el joven Francisco aparece en Sevilla y como soldado en la campaña napolitana. En el Nuevo Mundo, narra sus peripecias en Panamá y la arriesgada, desastrosa y ensangrentada aventura por llegar y llenarse de oro y de gloria en el Perú. La captura y muerte de Atahualpa. El viaje a Jauja y al Cusco ayudado por miles de nativos, enemigos de los incas. La fundación de Piura, Trujillo, Lima y la refundación de Xauxa y Cusco. La batalla contra Manco Inca y su establecimiento definitivo en la “Tres veces coronada villa”, la conjura almagrista y la pacificación con la llegada de La Gasca. Vale decir, la consabida historia que los peruanos ya conocemos.

        Pero el meollo está en que Martín Rubio pasa de puntillas sobre las traiciones de Francisco Pizarro: en Panamá, capturando y consintiendo el asesinato de Núñez de Balboa, descubridor del Mar del Sur; la ejecución de Atahualpa con infidelidad y alevosía; el asesinato por el garrote y quema de 13 curacas en Poechos, alegando falsamente el intento de atacar a sus soldados que “eran intocables” (p. 194); la pena de muerte para sus aliados, los generales Calcuchímac y Rumiñahui; la orden de matar a Diego de Almagro, cuando suplicaba clemencia –ya muy enfermo, tullido, tuerto y sin dedos–; y finalmente, la mayor afrenta, la destrucción y el saqueo de gran parte de la cultura de una alta civilización como el Imperio inca.

        Tras los crímenes de Núñez de Balboa, Atahualpa y Almagro, la autora dice que Pizarro lloró (pp. 97 y 231). ¡Qué tal consuelo para la historia! En lo formal, el libro tiene clamorosos descuidos, confusión de apellidos y nombres como “Filipillo”, dos maneras de escribir “Chinquichara” en una misma plana (p. 210), “Haucaypata” por Huacaypata (p. 244), “río Mantaro” por Hatun mayo (p. 234), muletillas como “véase” y “fuere como fuere” cuando no encuentra un dato exacto. Cacofonías: “habían encontrado tan gran cantidad” (p. 181), “tan gran masa humana” (p. 230); imprecisiones, “el río Maule en Argentina” (p. 190); redundancias, “muy embarazada” y “algunos pocos” (p. 253); y un largo etcétera. En fin, la leyenda rosa.

        Carlos Villanes Cairo

        Carlos Villanes nació en Yuali (Perú) el 5 de octubre de 1945. Se dedicó a la literatura hasta hacer de ella su profesión. Reside en España desde 1983, donde se doctoró en Filología Hispánica, en la Universidad Complutense de Madrid. Ha colaborado en varios diarios de España y de Latinoamérica. En 1988 fue finalista del Premio Gran Angular por Destino: Plaza Roja, y de nuevo fue finalista en este premio en 1990 con Retorno a la libertad. En 1989 fue incluido en la lista “Mirlos Blancos” de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich y fue seleccionado en las Listas de Honor del Banco del Libro en Venezuela.

      • Paco Jones said

        Dice que le interesa…. y no aparecen romanos por ningun lado, puto mentiroso.

    • Paco Jones said

      PUTO REVISIONISTA…. AHORA MISMO TOMO MEDIDAS!

  165. Ernesto said

    Muere Rita Barberá

    Creo que deberíamos hacerle un panegírico a la penúltima Agustina de Aragón

    jajajajjajaja

    Por cierto, la Agustina de Aragón era de Reus, ahí es ná, el pueblo de mi señora Madre

  166. Paco Jones said

    Joder, hay un anónimo en can blavero que le atizó bien duro al siluro. Hasta vuestro querido amigo confiesa borró los mensajes del fascistilla…. le estará saliendo por fin la vena democrática?

  167. Ernesto said

    Y ahora me voy con mi minigorda a hacer vida social, que tengo a las mamis dominicanas impacientes

    Que os den, pringaos

  168. Ernesto said

    oye, os dejo esto, desde que hemos entrado en casa la enana no me deja en paz para que le ponga el obladi oblada
    Con dos años recién cumplidos y da más por culo que las adultas

  169. Ernesto said

    y este se lo dedico a Arnau, para que se relaje, que le veo muy alterado. Arnau, sin instrumentos.

    La enana no me deja ni tocar el puto ratón para que no se lo quite, ahora estoy escribiendo porque la pilló su madre, si no no me deja ni que me acerque al ratón

    Arnau, con ellos canta Paul Simon (de Simon y Garfunkel) , un judío, con el apartheid todavía como sistema, 1987.

    Esto te lo digo por lo de antisemita y el Cojonen ese y bla bla bla jajajjaja

    Que sí, que ya sé que tú nunca me lo has dicho, coño!!

    Escucha y disfruta, aunque creo que ya los has escuchado

  170. Ernesto said

    jajajaja

    madre mía, hay que fichar a toda la puta grada del Celtic, tremendo, que envidia, les damos el abono para un lustro

  171. Ernesto said

    joder, llevamos 20 minutos de partido, media ocasión del Barça, pero me está encantando el partido (valga la redundancia)

    VÁMONOS A LA LIGA INGLESA YA, JODER!!

  172. Ernesto said

    Golazo dedicado a Rafinha y su no messidependencia
    jajajja que va, apenas!!

  173. Ernesto said

    por dios, yo quiero jugar en ese campo

  174. Ernesto said

    Pacopene, mi señora me ha traído Estrella de Galicia, ya te diré cómo sabe eso

  175. Ernesto said

    El único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?

    Sergi Roberto

  176. Ernesto said

    uf, la cristina tiene que estar rabiosa

  177. Ernesto said

    IMPRESIONANTE LO DE ESE CAMPO, PAGARÍA UNA ENTRADA POR ESTAR EN ESA GRADA

  178. Ernesto said

    primeros de grupo, y punto

  179. Ernesto said

    no sé, algo me pasa, debe ser un virus, creo que el Barça ha hecho un gran partido, y además hasta el Marlon ese me ha gustado

    No sé, qué puede ser Arnau y Paco, un virus, bacterias?

  180. Ernesto said

    joder, en este me recuerda a mi
    http://spaincrisis.blogspot.com/2016/11/el-linchamiento-la-falta-de-libertades.html#comment-form

    • Paco Jones said

      “España está llena de gente repugnante, de malas personas, de oscuros franquistas y progres aun peores…
      De esa mierda yo quiero separarme.”

      Seguro que no escribiste tu?

      P.D.

      Obviamente estoy completamente de acuerdo con la frasecilla…. y tambien quiero separarme.

  181. Paco Jones said

    Luis Enrique: “Este Barça es un equipo solvente”

  182. Ernesto said

    Prohibición de Sputnik: atentado mediático contra ciudadanos de la UE

    El Parlamento Europeo aprobó una resolución que haría imposible la llegada a los ciudadanos comunitarios (A MI, POR EJEMPLO) de las informaciones que brindan medios rusos como la agencia y radio Sputnik o el canal de televisión RT, igualados en el texto del documento con el grupo yihadista Estado Islámico.

    Según la eurodiputada polaca Anna Fotyga, autora de la resolución, el objetivo es salvar a “las sociedades de la UE” y las de “otros países” de la “propaganda rusa” que busca debilitar y “dividir” al bloque comunitario.

    En tanto, la medida provocó la indignación de los ciudadanos europeos, supuestos “blancos” de los medios internacionales rusos. Para el profesor español Julián Jiménez, la decisión del Europarlamento es una “barbaridad” y una “violación de la libertad de la información de la gente”. El analista considera “insultante” el hecho de “poner al mismo nivel” a medios como Sputnik o RT, y a los “terroristas del ISIS”.

    Quienes tienen esta postura “están haciendo el ridículo mundial”, opina el interlocutor de nuestra emisora. Respecto a las acusaciones de que Sputnik o RT no son medios “independientes” y, por lo tanto, no son fiables, tal como lo manifestó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, Julián Jiménez indicó que “la BBC, El País o la Cadena SER”, entre otros, también están financiados con dinero público, y nadie lo reprocha. Según el analista, una de las principales consecuencias de la resolución aprobada por el Europarlamento será que “los ciudadanos de la UE van a ser menos libres, van a tener menos posibilidades de informarse”. A la vez, sostuvo que “los problemas de la UE no son precisamente RT, Sputnik o los medios rusos”. “No es Rusia la que hace que en Europa haya millones de pobres, no es Rusia la que hace que en Europa haya recortes sociales, no es Rusia la culpable de que en Europa se estén privatizando la sanidad y la educación. O sea que la Unión Europea no va a ser más estable ni más social debido a esta resolución”, dijo Julián Jiménez. Asimismo, acusó a Bruselas “del doble lenguaje”. “Con una boca te habla de las libertades y con otra cierra los medios de comunicación y ayuda a los nazis ucranianos”, apuntó. …

  183. Ernesto said

    jajajajaja el Rufián me mata

    Cospedal no reducirá el gasto militar para defender a España de “regímenes totalitarios y populistas”

    “La respuesta es no”. Con estas cuatro palabras se ha despachado María Dolores de Cospedal la primera sesión de control a la que asiste como ministra de Defensa y en la que el diputado Gabriel Rufián le ha preguntado si el Gobierno tenía previsto reducir el gasto militar para colaborar en la salida de la crisis.

    Tras la somera repuesta de la ministra, Rufián ha respondido: “Ahora salga a la calle y dígale a la gente que coma balas”.

    Por cierto, Cospedal, en febrero: “Hasta que Rita Barberá no muera de un infarto no van a parar”. Lo clavó. Curioso,eh…

  184. Ernesto said

  185. Ernesto said

    Al menos 100 PERSONAS (CIEN) han muerto este jueves en un atentado con bomba en Irak reivindicado por el grupo terrorista Daesh.

    NO HABRÁ MANIFAS DE CONDOLENCIA Y DE TRISTEZA DE LOS LÍDERES DEL MUNDO LIBRE CONTRA ESTE ATENTADO?

    AH, COÑO, QUE LOS ASESINADOS SON MUSULMANES, QUÉ COSAS TENGO!!

  186. Paco Jones said

    MEMORIA HISTÓRICA

    Muere Marcos Ana, el preso del franquismo que más años pasó en la cárcel

    Firme defensor de los derechos humanos, el también poeta estuvo 23 años entre rejas

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/muere-marcos-ana-poeta-expreso-del-franquismo-5650951

  187. Paco Jones said

    Un socio del Atlético demanda a la UEFA por el gol de Ramos en la final de la Champions

    Afirma que sus derechos como consumidor fueron vulnerados al darse validez al tanto del madridista

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/socio-del-atletico-demanda-uefa-por-gol-ramos-final-champions-5651394

  188. Arnau said

    ENTRADA NUEVA, PAZGUATOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: