Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

“Che”

Posted by Arnau en septiembre 29, 2016

m25

Anuncios

610 comentarios to ““Che””

  1. Arnau said

    Pole!

  2. Arnau said

  3. Arnau said

  4. Arnau said

  5. Arnau said

    Oye, medio luso, te das cuenta de la paz que reina en el blog cuando no aparece nuestro Bocachanclas. Por cierto, ¿estará de niñera?

  6. Ernesto said

    Ahora sí, ahora te doy las gracias, Arnau, esta entrada dignifica tu blog y me llena de alegría y orgullo

    Eso son cojones, pero de los de verdad.

    No sé si esa frase es real, pero da lo mismo, porque representa fehacientemente la actitud y valentía, que no temeridad, de este gran hombre, se los pocos que dignifican la condición humana, San Ernesto de la Higuera

  7. Ernesto said

    De niñera, gilipollas?

    Por supuesto, pero hoy con tres gordas y con un huevo de birras, dos huevos de birras, demasiadas para ser tan pronto

  8. Ernesto said

    hoy vino una sobrinita de guinea que hacía años que no la veía, y ya sabéis, en el fondo soy débil, se me cae la baba, y para celebrarlo me he puesto de birras hasta el puto culo

    En el fondo doy muy sentimental

  9. Ernesto said

    EE.UU. dispuesto a empujar al planeta hacia una Tercera Guerra Mundial a cuenta de Siria.

    Varias decenas de soldados estadounidenses fueron desplegados en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, aseguran fuentes.

    Según informó el miércoles la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a fuentes sobre el terreno, varias decenas de uniformados estadounidenses fueron desplegados en las ciudades de Mare y Azaz en el norte de Alepo.

    Este despliegue, de ser confirmado, tiene lugar pese a las reiteradas negativas de las autoridades estadounidenses a “poner botas sobre el suelo” en Siria, es decir, enviar fuerzas terrestres al territorio de este país árabe.

    Las fuentes aseguran que los soldados estadounidenses están acompañados de los integrantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) y afirmaron que las tropas de EE.UU. participarán en las batallas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la zona.

    Urania dijo…
    Ya avancé hace un par de post en mi blog que había una tendencia favorable en el Pentágono a comenzar una guerra abierta contra Rusia para revertir la actual situación en Siria. En concreto, el general Joseph Dunford lo explicitaba bien claro “Hay que ir a la guerra contra Rusia”.

    Ojo que los psicópatas del imperio quieren ir a por todas…Se hace imperiosa la necesidad de una alianza militar estratégica de Rusia y China para parar los pies a los americanos…Nadie quiere una guerra global…pero tampoco la continua impunidad terrorista de EEUU. Y con la segura victoria de la criminal Clinton en las elecciones usanas..las cosas van a ir a peor

  10. Ernesto said

    Bien, ahora comparad la actuación de la audiencia etc con messi y neymar, con la actuación para con el Santander, el que gobierna en egpaña:

    La Fiscalía exculpa a la cúpula de Banco Santander y señala a los empleados por la venta de los productos complejos

    “El conjunto de datos recabados a través de la instrucción conduce a descartar la relevancia penal de la conducta de la cúpula directiva de Banco Santander en la comercialización de los Valores Santander”. Esa es una de las valoraciones que recoge el informe que las fiscales de la Audiencia Nacional, Belén Suárez y Myriam Segura, remitieron el pasado 9 de mayo al juez Ismael Moreno que instruye la causa penal contra Banco Santander por la comercialización en 2007 de los bonos convertibles ( conocidos como Valores Santander).

    Consideran las fiscales, que no es posible probar, con garantías legales, que la dirección de Banco Santander tuviera intención de perjudicar de forma generalizada los intereses de sus clientes cuando diseñó la emisión de los bonos convertibles (Valores Santander) con el objetivo de financiar la compra del banco holandés ABN Amro.

    El producto era complejo (…) Los bonos se convertían en acciones en 2012, pero el precio de conversión ligado a complicados condicionantes impedía que los 129.000 clientes que lo adquirieron supieran con exactitud la cuantía. El resultado final llevó a pérdidas del 55% del valor original de la inversión, sin tener en cuenta los intereses cobrados.

    Hasta 150 clientes afectados llevaron ante la Audiencia Nacional el caso. Ahora la fiscalía no considera posible probar que Banco Santander tuviera intención de causar pérdidas en la inversión de sus clientes. La práctica habitual del banco ha sido llegar a acuerdos extrajudiciales con los clientes, aunque un puñado de ellos ha optado por poner su situación en manos de la Justicia (…)

    La Fiscalía concluye que la ausencia de culpa penal de la directiva del banco “no excluye las responsabilidades civiles o administrativas por las deficiencias detectadas en la comercialización de los Valores Santander ni la responsabilidad civil de Banco Santander derivada de eventuales delitos que pudieran haber cometido concretos empleados de la entidad en la comercialización de los Valores Santander,

  11. Ernesto said

    ¿Por qué La Sexta se ha convertido en portavoz del yihadismo en España?

    Debemos aclarar que el término yihadismo no tiene connotaciones negativas y mucho menos terroristas. Yihad, en general, es algo bueno, como, por ejemplo, expulsar a soldados extranjeros que intentan invadir un territorio o país musulmán.

    En el noticiario de este mediodía de La Sexta (por ayer día 28), la gacetillera Helena Resano (foto) ha insertado una información, acompañada de imágenes de vídeo, que mostraban a la ciudad de Alepo destruida -según ella- a causa de los bombardeos del ejército sirio, que causan gran número de víctimas inocentes entre la población civil.

    Pero los yihadistas no han roto ni un plato en Siria. Ni les ha mencionado. Es lógico; los intoxicadores de La Sexta rabian están rabiosos, lo mismo que sus socios de Qatar, por la inminente caída de sus muchachos de Al-Qaeda en Alepo. No es la primera vez que el trotskista Roures, que dirige la cadena, y su lacayo Ferreras, encargado de la desinformación, lavan la cara a los yihadistas, pero ante el inminente final, tan contrario a sus intereses, están elevando el tono.

    Como ya hemos explicado en otras entradas, La Sexta es una cadena fundada en tiempos de Zapatero por ciertos sectores del PSC-PSOE, siendo Carme Chacón uno de los caciques más conocidos de aquella operación propagandística.El monopolio Mediapro, propiedad de Roures, está asociado a la cadena de televisión Al-Jazira, cuyos dueños son los sátrapas de Qatar, los mismos que han creado, financiado y armado a toda la constelación de grupos que utilizan la marca Al-Qaeda, entre los que se encuentra el Frente Al-Nosra en Siria.

    Mediapro cuenta con una oficina con 90 empleados en Doha, la capital de Qatar, y entre sus propiedades está también Público, una web de noticias que Roures tiene en internet. Aunque se presenta con la etiqueta de “izquierda”, Público apoyó la salvaje agresión imperialista contra Libia, en la misma línea que Alliberament 99 (Ada Colau, David Fernández, Ernest Urtasun, Kaos en la Red) salió en defensa del imperialismo desde una supuesta “izquierda”.

    La Sexta y Al-Jazira protegen su inversión en la Guerra de Siria con embustes. No pueden admitir la derrota del yihadismo. La cadena de televisión es la avanzadilla de los mercados que ciertos capitalistas catalanes (y botifleros) (Banco de Sabadell, La Caixa, Mango) quieren abrir en los Emiratos Árabes, en donde Mediapro ha recibido varios premios de manos de los jeques petroleros, los mismos que propagan el terrorismo en todo el mundo.

    El plató del programa “Más vale tarde” que presenta Mamen Mendizábal es el mismo desde el que antes emitía Al-Jazira, aunque el primer paso de la alianza entre Mediapro y Al-Jazira ha sido el canal Bein Sports, que emite fútbol en la modalidad de pago por visión.
    La coalición entre La Sexta y la cadena yihadista es a largo plazo, por lo que a los espectadores de ese medio les espera una buena ración de basura desinformativa en el futuro, sobre si tiene relación con Siria u Oriente Medio.

  12. Ernesto said

    Publican documentos según los cuales el rey emérito Juan Carlos habría ofrecido dos millones de euros para retirar la denuncia contra la infanta Cristina.

    http://www.ecorepublicano.es/2016/09/el-rey-juan-carlos-ofrecio-2-millones.html?m=1

  13. Ernesto said

    Habéis escuchado algo en nuestros democráticos y libres medios de información?

  14. Ernesto said

    Rusia advierte sobre un posible ataque químico de los terroristas aliados de EE.UU. en Alepo.

    El Ministerio de Defensa de Rusia advirtió este miércoles que las formaciones terroristas preparan un golpe con armas químicas contra zonas residenciales de la zona oriental de Alepo (Siria).

    La cartera militar rusa denunció que la intención de los grupos armados es presentar la agresión como una acción de las fuerzas gubernamentales del país del oriente medio.

    El jefe adjunto de la gestión operativa del Estado Mayor de Rusia, general Víktor Poznijir, informó que los grupos terroristas afines al Frente Al Nusra “preparan unos ataques con “proyectiles químicos” contra “las posiciones del Ejército sirio y los barrios de viviendas del este de Alepo” para acusar de esa ofensiva a las tropas del Gobierno de Siria.

    En días anteriores el representante permanente de Damasco ante la ONU, Bashar al Yaafari, advirtió sobre el mismo peligro y especificó que el grupo Ahrar al Sham era el que albergaba planes de atacar a la población civil con fósforo blanco y acusar de esa ofensiva al Gobierno de Bashar al Assad.

  15. Ernesto said

    de cada 100 galegos 36 non foron a votar
    34 votaron esquerda
    30 votaron pp

  16. Ernesto said

    AAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ
    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    PUTOS NEGRATAS

    JAJAJAJJAJAJAJJAJA

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

      ESTE GORDINFLÓN ME MATA JAJJAJAJAJAJJAJA

      • Ernesto said

        joder, es que uno de sus clientes le saca hasta una escopeta recortada

        jajajajajjajajajaja

        Y la última? La última le parte el labio de los guantazos que le mete

        ESO ES UNA MUJER, REDIOS, ME ACABO DE ENAMORAR!!ª

      • Arnau said

        Jajajajajajaja, esto es un fake como una casa de grande, por Tutatis! Están todos compinchados sí o sí… jajajajajaja

      • Ernesto said

        algunos sí saben de qué va, pero otros no

        y aunque todos fueran compinchados, me da lo mismo, me descojono, me mata por todas partes, lo que me pude reír, por dios

      • Arnau said

        Por supuesto, cada uno rie con lo que quiere. Recuerdo incluso que algunos se descojonaban con el Duo sacapuntas.

      • Paco Jones said

  17. Ernesto said

    hoy los norteamericanos, gracias a otro “error”, han eliminado durante un bombardeo a 22 militares somalíes que enfrentaban al grupo terrorista islamista Al-Shabab.
    —-

    Ahora decidme, quién es el terrorismo islámico?
    Con, o sin farolas, quién es el terrorismo “islámico”? OCCIDENTE, EL OCCIDENTE SIONISTA CRISTIANO

    EE.UU. , doctorado en error.

    Después de haber matado a 80 soldados sirios que luchaban contra el Estado Islámico, a 8 policías afganos que, si bien aliados, también confrontaban al Estado Islámico que EE.UU. llevó allí para que, a su vez, atacara a la resistencia antiimperialista afgana, hoy los norteamericanos, gracias a otro “error”, han eliminado durante un bombardeo a 22 militares somalíes que enfrentaban al grupo terrorista islamista Al-Shabab.

    ¿Tienes alguna duda sobre quién patrocina y apoya el terrorismo mundial?

  18. Ernesto said

    ¿Otro error? Qué torpes son los pilotos de EEUU…

    Siria denunció el jueves en cartas a Naciones Unidas, el bombardeo de la aviación estadounidense contra dos puentes de uso civil en la región de Deir Ezzor y lo calificó de intencional.

    Esas instalaciones destruidas, indica una declaración oficial, demuestran la ilegitimidad de las acciones de la llamada ‘Coalición Internacional’, siendo una alianza creada fuera de la ley internacional y sin la previa aprobación del Gobierno sirio, lo que contradice la Carta de la ONU.

    Los intentos de apoyarse en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas para justificar la creación y las acciones de ‘la Coalición’ representa una tergiversación de las disposiciones de ese documento y un abuso de sus principios para lograr metas políticas, subraya el documento.

    El Gobierno sirio exige una condena a estos actos criminales y hostiles, y al mismo tiempo recalca que las organizaciones terroristas, encabezadas por el Estado Islámico y el Frente de al Nusra son los únicos beneficiarios de los ataques de la ‘Coalición’.

    —–

    A alguien le quedan dudas de quién es el terrorismo “islámico”?

    Pues eso

  19. Ernesto said

    Misma mujer, diferentes tomas. Los Cascos Blancos de la CIA usan “extras” para su propaganda. Pagan 80 dólares al mes.

  20. Ernesto said

    Otra prueba de quién es el terrorismo “islámico”:

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recuerda a EE.UU. que mantendrá su operativo en Siria para apoyar al Ejército sirio en su lucha antiterrorista.

    Peskov ha cuestionado este jueves la amenaza del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de suspender la cooperación bilateral entre ambos países en Siria SI Moscú NO DETIENE SUS OPERACIONES EN ALEPO (noroeste), aseverando que “es importante entender” que el convenio ruso-estadounidense sobre Siria no considera la renuncia a luchar contra los terroristas.
    —–

    O sea, USA le pide a Rusia que deje de atacar a los terroristas, con dos cojones, y parece que nadie se percata de toda esta farsa. Yo creo que si ahora salen los presidentes de USA, IsraHell e Inglaterra y reconoces que son ellos el terrorismo “islámico”, aun así la gente lo negaría

    • Ernesto said

      jajajajajja todavía os queda alguna duda?
      OJO AL DATO:

      Por otra parte, Peskov ha calificado de “bastante torpes” las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien advirtió también ayer miércoles de que la suspensión de cooperaciones podría acarrear a Moscú bajas entre sus efectivos en Siria y ataques terroristas en ciudades rusas.
      —–

      BLANCO Y EN BOTELLA

    • Paco Jones said

      “todavía os queda alguna duda?”

      Mientras no se explique debidamente el tema de las farolas siempre habrá dudas.

  21. Paco Jones said

    Luis Enrique prepara rotaciones para Vigo

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160930/41686512512/rotaciones-luis-enrique-vigo.html

  22. Arnau said

    Bueno, allá voy con mi primera Voll-Damm!

  23. Arnau said

    Oye, Paco, Bocas, estoy empezando a visonar la serie Narcos (la vida de Pablo Escobar), y de momento me está encantando.

  24. Ernesto said

    Arnau, que lindo suena el catalán en directo, tengo a los cosins en casa, que morriña!!

  25. Arnau said

    COMENTARIO DE POR AHÍ (respecto al cese de Pedro Sánchez):

    “Quina casualitat oi!
    … El Rajoy no se’n surt en aconseguir la poltrona.
    … Al PP els comença el judici de les Black, de la Gurtel, del Bárcenas, de la Taula,… i tenen por que alguns jutges facin justícia.
    … Per Madrid comença a propagar-se la colitis pel cas català com diuen ells….
    … El Felipe, el gran Felipe, que ara tira de veta del Consell de Gas Natural… se n’ha anat de viatge de… negocis – blancs o negres?-
    Ttaxan, explota la crisi al PSOE.
    Quina merda de país, això és molt més que el famós Tamayazo!”

  26. Arnau said

    ¿Te has enterado, Bocas, qué opinión tienes al respecto?

    Els Xiquets de Hangzhou obren el debat sobre la professionalització del fet casteller

    La formació, nascuda en el si d’una colònia tèxtil xinesa, ha desplaçat més de 150 castellers fins a Tarragona per participar al Concurs de Castells

    Dissabte la Tarraco Arena Plaça va deixar bocabadat el món casteller amb un espectacle de primer nivell. Un dels principals ingredients, la participació de la colla xinesa dels Xiquets de Hangzhou, va ser doblement destacat ja que els xinesos van sorprendre tothom en descarregar el tres de nou amb folre i intentar el quatre. La seva actuació va despertar tot tipus de debats sobre la professionalització del fet casteller.

    Els Xiquets de Hangzhou, que arribaven al Concurs de Castells acreditant haver descarregat el tres de vuit i el dos de set, van ser rebuts per la plaça amb un gran aplaudiment i algun tímid xiulet. Van fer un fort cop de puny sobre la taula en primera ronda, atacant el que suposava ser el seu primer castell de nou pisos. L’ovació va ser indiscutible però, a poc a poc l’ambient es va anar enrarint. Els xinesos ho feien tot perfecte i la divisió entre aplaudiments i xiulets va anar equilibrant-se. En descobrir-se, en declaracions a televisió, que ja havien completat el castell de nou pisos anteriorment, i fins i tot el dos de vuit amb folre, el debat va esclatar. Els Xiquets van finalitzar la seva actuació en segona posició, per davant dels Marrecs de Salt i d’uns Castellers de Sant Cugat que van lluitar fins al final.

    Aina Mallol, cap de colla dels Xicots de Vilafranca, primers al podi provisional de la jornada, ho escenificava a la ronda de premsa final. “A mi personalment m’hauria agradat veure als Castellers de Sant Cugat aquí [al podi] felicito als Xiquets de Hangzhou però crec que no hem parlat el mateix idioma avui. Crec que el que fan ells té molt de valor i molt de mèrit però al final es tracta d’una activitat amateur i no una activitat professional”. Mallol va posar en qüestió la participació dels Xiquets de Hangzhou “m’hauria encantat que haguéssiu vingut a exhibir-vos, us hauria aplaudit com la que més, però a competir amb la resta de colles no era just” i va destacar les diferències entre les formacions tradicionals i la colla xinesa, nascuda en el si d’una colònia tèxtil afirmant que “per a les colles que treballem dia rere dia a assaig, que sabem que hi ha dies que tenim handicaps, que sabem que no podem assajar cinc dies a la setmana, això és el més important”.

    • Ernesto said

      Fatal, ya sólo falta prostituir esto, dejará de ser una tradición cultural y se convertirá en otra mierda tipo la liga mafiosa caspañola

      Lo que me faltaba, profesionalizar el fet casteller

  27. Ernesto said

  28. Ernesto said

    El Barça Lassa sale airoso en un patético festival de desacierto
    Pese a las bajas de Rice, Koponen, Navarro, Ribas y Lawal, el conjunto azulgrana debutó con victoria en la Liga Endesa en el partido de los errores desde 6,75 metros (1/24 para el Manresa y 1/23 para el Barça Lassa)

  29. Ernesto said

    el futuro balón de oro;

    Cristiano, un gol en los últimos siete partidos
    —–

    Si añadimos que su incidencia en el juego es nula… pues balón de oro por arte y gracia de florenVito corleone

    • Arnau said

      Un par de centros buenos y algún remate de cabeza a las manos del portero. Lo único que ha hecho en todo el partido. Y los del Plus (o canal Gol, o lo que sea) ponderando que va reencontrando su juego. Patético.

  30. Ernesto said

    Hoy no pienso decir nada del juego del Barça, os jodéis

  31. Arnau said

    Menos mal, jajajajajajajaja

  32. Arnau said

    Mare de deu, qué ridículo, por dios!

    Un par de datos:

    Ningún equipo que ha jugado Champions entre semana (o casi ninguno) ha ganado su partido liguero: Bayer, City, Madrid, Barça, Dortmund, Borussia, …

    El Celta nos tiene cogida la medida. Igual que la Real Sociedad. Increíble pero cierto.

    Menos mal que el Madrid está mal, porque sino estaría ahora mismo a 5 o 6 puntos de nosotros.

    Y ahora a por la remontada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Voy a por otra Voll-Damm. Para aguar las penas, más que nada!

  33. Paco Jones said

    Que descalabro…. Luis Enrique no aprende la lección.

  34. Ernesto said

    Me acabo de enterar que el próximo partido del Barça es el día 15, EL PUTO DÍA QUINCE

    O sea, hacemos rotaciones PARA QUÉ? ME CAGO EN SU PUTA MADRE!!

    El rey va desnudo, ya no hablan de la mejor plantilla de la historia?

    O equipo titular, o equipo de media tabla para abajo, PARA ABAJO

    En madrid todavía se están descojonando del EQUIPO MÁS GILIPOLLAS DEL MUNDO

  35. Ernesto said

    Voy a empezar a descreer del mismo luis enrique

  36. Ernesto said

    Por cierto, ter steguen se puede ir a la mierda, este tío nos quita títulos seguro, mirad el primer gol, y lo hace en todos los partidos, una broma de estas la hace en todos los putos partidos

    Ya os comenté que ver al Barça era disgusto y encabronamiento seguro, que les follen

    He dejado de verlo tras el tercero, no pierdo mi tiempo con estos hijoputas, perdón, con estos gilipollas

  37. Ernesto said

    PUTO PAÍS

    “En un principio podría haberme aprovechado del apellido Bono, pero tenía cosas buenas y malas”. Con esta aseveración, Ana Bono Rodríguez, uno de los cuatro hijos del exministro socialista y presidente del Congreso, José Bono, explicaba hace apenas 12 meses por qué había decidido crear su propio despacho de abogados. Una aventura que fue muy efímera y que la llevó a convertirse en una joven desempleada en enero de este año. Pero no ha sido un parada más, porque Iberdrola la acaba de rescatar al ficharla para el departamento jurídico, en concreto para el área de regulación, dependiente de los reales decretos del Gobierno.

    Ana Bono, de 33 años

    Iberdrola la ha fichado sin un proceso previo de selección a través de un ‘headhunter’ o cazatalentos.

  38. Ernesto said

    Voluntario por la mañana, terrorista por la noche

    esto de los cascos blancos, amarillos, verdes y su puta madre mercenaria, ya empieza a ser insultante, y nuestros medios apoyando a terroristas, a los mismos que supuestamente cometieron el 11-M. Sólo por eso habría que colgarlos en la plaza mayor del pueblo

  39. Ernesto said

    Venezuela, Cuba, Siria? Ah, no, en una democracia ejemplar, por eso no sale en los titulares de nuestro querido puto-país

    El pasado 21 de junio el exsargento primero Rodrigo Cruz de las Fuerzas Especiales del Ejército de Honduras confesó que su unidad recibió la orden de asesinar a varios dirigentes sociales en su país, entre ellos la luchadora ambientalista Berta Cáceres (asesinada), según una publicación de esa fecha en The Guardian.

    Se estima que los presuntos implicados en el asesinato de Cáceres recibieron unos 2.200 dólares, según una publicación del diario El Heraldo.

  40. Ernesto said

    Médicos, ingenieros y maestros sirios han sido secuestrados por EE.UU. a través del grupo terrorista Jaish Al Islam.

    Su destino es todavía desconocido.

    ¿A dónde están los desaparecidos, míster Obama?

  41. Ernesto said

    Arnau, para tu hermano

    Javier Docampo Rey, especialista en aritmètica europea històrica, diu en la introducció que el fet que textos com els recollits s’analitzin i editin és molt rellevant per a la història de la llengua catalana, especialment en un context científic.

    http://www.eltemps.cat/ca/notices/2016/09/els-editors-de-tres-llibres-d-aritmetica-antics-indiquen-que-queda-molta-llengua-no-literaria-per-re-16670.php

  42. Ernesto said

    jojojojo

    ter steguen de mis amores, vete a tomar por el culo

    y eso que no lo he visto

    Por cierto, adivinad cuál es el equipo MÁS GILIPOLLAS DE LA HISTORIA DEL FUTBOL jajajajaja

    O sea, que el nefasto mandril, no como el Barça, ya nos saca otro punto más, y eso que están en crisis

    en fin, QUE LES DEN POR EL CULO A ESTOS HIJOS DE PUTA, CON TODAS LAS LETRAS, DE-PU-TA

    Venga, que el mandril siga pinchando, que el resto ya lo hacemos nosotros solitos

    pero qué puto ascazo me dan, y todo para que lleguen frescos a las putas selecciones. Yo es que no entiendo una mierda, debe ser verdad que no tengo ni puta idea de futbol, pero en una cosa acerté, ver al Barça es sinónimo de cabreo asegurado

  43. Arnau said

    Putas rotaciones! Entiendo que son necesarias para estar como motos a final de temporada, pero me jode esta vez que hayan sido a causa de las putas selecciones. A mamarla!

    Al menos me ha gustado la reacción y el amor propio de la segunda parte. Cosa que no hubo la pasada temporada (o la anterior) cuando perdimos 4 a 1 también contra el Celta.

    • Ernesto said

      las rotaciones tampoco servirán para una mierda, porque cuando llegue la hora de la verdad, ya no nos jugaremos nada, estaremos fuera de todas las competiciones importantes, liga y champions

      Ya no se habla de la mejor plantilla de la historia?

      Lo seguiré preguntando hasta que estos hijos de puta que se hacen llamar perrodistas respondan

      • Arnau said

        Calla cenizo! Llevamos más de una década siendo el referente futbolístico mundial (y ganando un porrón de títulos) y tú aquí desbarrando desde que te conocí virtualmente (desde la época de Guardiola). Anda y que te den, pesado!

      • Ernesto said

        y dije alguna mentira, pazguato?

        Verdades como puños que los meapilas no queréis ver, así sois

        Entre los árbitros y que somos el club más imbécil de la historia, he perdido la cuenta de los títulos que hemos regalado.Es en lo único que estoy de acuerdo con miguelangelestudiosdeltematvtreshostiasdesuputamadremammonita

      • Arnau said

        Claro, claro, desde tus desbarres (época de guardiola) no hemos ganada apenas nada. Ni tampoco jugado ni a las tabas. Anda y que te follen, mendrugocenizotribunerodeloscojonespazguato.

      • Ernesto said

        jajajajajjajaa y encimaplagiador de mi exquisito estilo dramaturgo y literario

  44. Ernesto said

    Decidme un partido en que Bravo fuera el responsable de la derrota del Barça

    Lo digo porque lo de hoy se repetirá ne más ocasiones, este portero es gilipollas, como el club. No quiero ni pensar que estas cagadas estúpidas (dos goles hoy son “gracias” a él) las haga en una final de champions, si llegamos, claro, porque jugando asínnnnn

    • Arnau said

      Valdés era aún peor con las cagadas. Ter Stegen es muy joven, ya madurará. Pero su juego de pies es imprescindible para el sistema blaugrana. Solo nos fijamos en sus fallos (causan goles, es verdad) pero nadie parece ver que infinidad de goles del Barça son gracias a pases del portero al traspasar lineas de presión del rival. Pero claro, para ver eso hay que entender un poco de fútbol.

      • Ernesto said

        ok, cuando ganemos un título gracias a él me lo cuentas

        De momento ya nos hizo perder partidos

        Para esta mierda me quedo con Bravo

        Otra cosa, valdés, que tampoco es que fuera santo de mi devoción, nos dió la copa de europa contra el arsenal, si no es por él tendríamos una menos

      • Arnau said

        Es que a mí Valdés me encantaba. Pese a sus cagadas, que son parte del paisaje blaugrana por su inimitable y peculiar sistema de juego. Es lo que hay y convivir con ello. Sin estridencias ni urgencias ni dramatismos.

      • Arnau said

        “Para esta mierda me quedo con Bravo”

        Como siempre los buenos son los que ya no están o los que no juegan. Razonamiento típico de tribunero!

      • Ernesto said

        a ver, arguméntame por qué en estos momentos es mejor el austriacoalemándeloscojonesrubito que Bravo

      • Arnau said

        Estoy ahora para hacer razonar una ameba futbolística. No serviría para nada y encima sería una pérdida de tiempo. Me voy a ver Narcos.

      • Ernesto said

        jjajjajajajaja cobarde

        Bueno, no te enfades, te veo muy irascible esta noche, puede que haga ya un año que no follas, tranquilo, pronto pasará, el tiempo cura heridas jajajajjaa

        PAZGUATO, MEAPINS

        Será posible, decirme a mí que no sé de futbol, hay que tener valor y desvergüenza, a mí que descubrí a Sergi Roberto etc etc

        Qué cojones tienes, Arnau

        P.D.

        jajajajjajajaja

        JAJAJAJAJJAJAJA

  45. Ernesto said

    caramba, ese mandril en crisis ya nos saca dos puntos, y además es líder

    Hay que joderse qué suertudos, con lo bien que juega el barça, admirado en el mundo entero, sobre todo cuando rotaciones porque nuestro próximo partido es dentro de quince putos días

    Y cuando vuelvan tendrán el síndrome postselecciones y volveremos a pinchar

    Y a la siguiente jornada pincharemos porque haremos rotaciones, y vuelta a empezar jajajjajajajjaja

    QUE OS FOLLEN, PUTAS BARTONTAS

  46. Ernesto said

    es que es muy fuerte, el mandril lleva tres empates seguidos en liga, y todavía seguimos a dos puntos, y eso que acabamos de empezar y se han jugado pocos puntos, porque si no sería escandaloso

    PATÉTICO, LAMENTABLE, CADA AÑO MEJORANDO…. POR LOS COJONES

    • Ernesto said

      y esto teniendo en cuenta que el mandril tampoco juega con los titulares, que tiene un huevo de bajas

      Pues nada, no aprovechamos el momento, pa qué?

  47. Arnau said

    Antoni Bassas:

    Davant l’Espanya descarnada

    AZNAR VA SER tan insofrible que Zapatero, per arribar al poder, en va tenir prou no sent Aznar. El PSC va viure del “si tu no hi vas, ells tornen”. Buidats d’ideologia i ebris de pragmatisme, els socialistes van limitar-se a no ser el PP. Però ara, quan gràcies a tots els que van anar a votar socialista, ells (el PP de Rajoy) continuaran al poder, la buidor esdevé burla. Del govern que està a punt d’arribar a Espanya després del cop de mà de Felipe González, Catalunya només en pot esperar més recentralització i més guerra bruta. No voler viure en aquesta Espanya és lògic, però afirmar-se només per oposició a aquesta Espanya (qui la vol?) no pot ser l’únic estímul. Ara és hora de concretar i oferir a tothom tots els avantatges d’un país millor.

  48. Arnau said

    Mas: “És un honor ser processat per haver escoltat la gent. Tornaria a fer el mateix”

    L’expresident assegura que va actuar “en conseqüència” amb el que reclamava la gent el 9-N i compara la reacció del govern espanyol amb el franquisme

  49. Ernesto said

    El Pentágono pagó sumas enormes por vídeos falsos sobre Al Qaeda

    Los militares estadounidenses contrataron los servicios de una empresa británica que desde Bagdad fabricaba y modificaba material audiovisual para influir en la opinión pública en Oriente Medio.

    Una controvertida empresa británica especializada en relaciones públicas, producción de video y limpieza de imagen recibió millones de dólares del Departamento de Defensa de EE.UU. por confeccionar videos falsos de acciones terroristas. A esta conclusión ha llegado una investigación periodística realizada en colaboración entre el semanario ‘The Sunday Times’ y la ONG The Bureau of Investigative Journalism (Oficina de Periodismo de Investigación).

    Según cita el portal The Daily Beast, los investigadores han podido confirmar transacciones por valor de 540 millones de dólares entre el Pentágono y la compañía Bell Pottinger, con sede en Londres, y consiguieron entrevistar a un antiguo empleado de la empresa, Martin Wells.

    etc etc

    https://actualidad.rt.com/actualidad/220247-pentagono-eeuu-videos-alqaeda-terroristas

  50. Ernesto said

    ¿Recuerdas la famosa frase “vinimos, vimos y murió”?

    En inglés “We came, we saw, he died” proferida por la demente oligofrénica asesina Kyllary Clinton sobre el asesinato del líder antiimperialista libio Gadafi. ¿Sabes su última frase?

    Hillary sobre Julian Assange: “¿No podemos enviar un dron contra este tipo?”

  51. Ernesto said

    En el mundo debería haber muchos “dictadores” como este

    “Bajo el pretexto de la posesión de armas químicas por parte de Iraq, países bien conocidos decidieron ‘democratizarlo’. Pero ¿dónde están estas armas químicas? ¿Dónde está la democracia? ¿Para qué mataron al presidente iraquí? ¿Dónde está ahora ese país y cuál es el futuro de ese pueblo?”.

    “Si no paramos el baño de sangre en Europa, si permitimos una escalada de este conflicto, el mundo civilizado entero ‘sentirá el calor’. [De no pararlo] daremos un paso hacia un conflicto global, o, posiblemente, hacia una nueva guerra mundial”

    “No hay equilibrio de las fuerzas, no hay ni paz ni estabilidad. Es una crisis sistemática. En cualquier sistema el poder actúa sin control si es único, y busca prosperar y solucionar sus problemas a costa de los demás”

    “Cualquier estado que pretenda dominar sin hacer caso a los intereses de los demás, tarde o temprano está destinado al fracaso y muerte ya que la ventaja de cualquiera a costa de otros nunca dura mucho. No se puede construir la felicidad en base de la desgracia de otros”

    Alexander Lukashenko (presidente de Bielorrusia) durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.

  52. Ernesto said

    Este no sabe dónde se mete, dentro de poco le aparece una revolución de colorines

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirma que revisará el acuerdo militar con ‎EE.UU., rubricado en 2014, y podría anularlo.‎

  53. Ernesto said

    Hay pruebas de que Arabia Saudí ha utilizado fósforo blanco en Yemen, según el Washington Post.
    El periódico dijo que había obtenido pruebas en foto y vídeo en línea que indicaba el uso del arma.
    Las autoridades estadounidenses han confirmado que el gobierno de Estados Unidos ha vendido fósforo blanco a Arabia Saudí, pero no especificaron cuándo ni la cantidad de las armas vendidas.

  54. Arnau said

  55. Ernesto said

    TE CAGAS

    Después de 5 años de intentos de acabar con el Estado sirio, destruyéndolo desde adentro mediante el uso de organizaciones terroristas armadas e infiltradas desde el exterior y provocando una guerra que ya ha segado 250 000 vidas, ahora que la operación militar está fracasando se inicia une operación psicológica tendiente a hacer creer que los agresores son el gobierno sirio y los ciudadanos que luchan junto a él contra la agresión exterior.

    Un objetivo fundamental de esta operación psicológica consiste en demonizar al presidente Assad –como ya se hizo anteriormente con Milosevic en Serbia y con Kadhafi en el caso de Libia– presentándolo como un dictador sádico que disfruta bombardeando hospitales y exterminando niños con ayuda de su amigo Putin –a quien se describe como el neo-zar de un renaciente imperio ruso.

    Con ese fin se presentará en Roma, a principios de octubre y por iniciativa de varias organizaciones «humanitarias», una exposición fotográfica financiada por la monarquía absoluta imperante en Qatar y ya presentada en la sede de la ONU en Nueva York y en el Museo del Holocausto de Washington por iniciativa de Estados Unidos, Arabia Saudita y Turquía. Esa exposición incluye parte de las 55 000 fotos que un misterioso desertor sirio, identificado únicamente como «César», afirma haber tomado para el gobierno de Damasco para documentar las torturas y asesinatos perpetrados contra sus prisioneros, en otras palabras este personaje pretende que el régimen sirio quiso documentar sus propios crímenes (Sobre la credibilidad de esas fotos, ver los informes que acompañan este artículo).

    Lo cierto es que habría que presentar otra exposición para mostrar toda la documentación que echa por tierra las «informaciones» que se pretende inculcarnos en el marco de esta operación psicológica contra Siria.

    Habría que presentar, por ejemplo, el documento oficial de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense (Defense Inteligence Agency, DIA) con fecha del 12 de agosto de 2012, desclasificado el 18 de mayo de 2015 por iniciativa de la asociación Judicial Watch. En ese documento se señala que:

    «los países occidentales, los Estados del Golfo y Turquía apoyan en Siria a las fuerzas de oposición para establecer un emirato salafista en el este de Siria, conforme a los deseos de las potencias que respaldan a la oposición para aislar al régimen sirio».

    • Ernesto said

      LO REPITO PORQUE ES MUY CRUDO, Y SIN FAROLAS NI NÁ DE NÁ:

      documento oficial de la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa estadounidense (Defense Inteligence Agency, DIA) con fecha del 12 de agosto de 2012, desclasificado el 18 de mayo de 2015 por iniciativa de la asociación Judicial Watch. En ese documento se señala que:

      «los países occidentales, los Estados del Golfo y Turquía apoyan en Siria a las fuerzas de oposición para establecer un emirato salafista en el este de Siria, conforme a los deseos de las potencias que respaldan a la oposición para aislar al régimen sirio».

      A ver, a ver, estos salafistas no son los que atentaron en París, Madrid, Londres, USA etc etc?

      Ya ya!!

      • Ernesto said

        Eso explica el porqué del encuentro de mayo de 2013 (por cierto, fotográficamente documentado) entre el senador estadounidense John McCain –como representante de la Casa Blanca– e Ibrahim al-Badri, el hoy autoproclamado «califa» del Emirato Islámico (Daesh, también designado como Estado Islámico o por siglas como EI, EIIL, ISIS o ISIL).

  56. Ernesto said

    otra de cascos blancos y su puta madre mercenaria

  57. Ernesto said

    Os presento a los Hermanos Maristas de Alepo, Siria

    Pero primero un apunte sobre quiénes son estos Maristas: La Congregación de los Hermanos Maristas es una congregación religiosa católica que forma parte de la Familia Marista. Fue fundada el 2 de enero de 1817 por san Marcelino Champagnat, un sacerdote de la diócesis de Lyon que fue canonizado el 18 de abril de 1999 por Juan Pablo II.

    Bien, pues estos Maristas nada sospechosos le dan una soberana lección a todos esos podemitas, ppmitas, psoitas, y demás mierda “libre y democrática” del in-mundo libre occidental.

    la indignación de los religiosos sobre cómo se refleja y se oculta la realidad de Alepo en los países occidentales:

    “La tregua negociada entre los rusos y los americanos entró en vigor hace ya 5 días. Los alepinos de confesión musulmana han podido celebrar el Eid al Adha (la fiesta del sacrificio) en las calles y los jardines públicos sin tener miedo de los morteros y las bombonas de gas llenas de clavos y explosivos que los rebeldes lanzan sobre Alepo, desde hace 4 años y 2 meses, produciendo todos los días múltiples víctimas.”

    Denuncian que quienes aterran a los civiles son los denominados “rebeldes” y que bombardean con morteros y bombonas de gas llenas de clavos y explosivos, casi na

    Continúan señalando como se ha complicado el conflicto tras la invasión de Turquía, a la que recuerdan que ha sido el principal suministrador del terrorismo que ha llegado a Siria (también a Irak):

    ” Por una parte, Turquía, que, durante años, ha apoyado a los terroristas dejándoles transitar por sus fronteras y sus armas, se ha convertido en un actor directo sobre el terreno. En efecto, su ejército entró en Siria (sin el acuerdo de Siria, que es un estado soberano, miembro fundador de la ONU) para, supuestamente, combatir al Daesh, pero es, sobre todo, para luchar contra las milicias kurdas que controlan varios pueblos y ciudades de la franja fronteriza, en el lado sirio, del sur de Turquía.

    Ahora bien, esas milicias son apoyadas, aconsejadas y armadas por los americanos que son, en principio, los aliados de Turquía. Qué embrollo. Por otra parte, los estadounidenses han admitido que tenían una base en Siria con miembros de las fuerzas especiales del lado de Hassaké, al este de Siria. En fin, se habla mucho de la reanudación de las negociaciones y las posiciones permanecen inamovibles.”

    Muestran como se ha invadido ilegalmente un país soberano, Siria, sin su consentimiento y como Estados Unidos juega con varias bazas, incluido el apoyo a sectores kurdos, para minar esa soberanía territorial y romper el país. A pesar de que es el estado de Siria quien acogió a multitud de refugiados kurdos y les dio su nacionalidad:

    “Las estadísticas son elocuentes. El censo de 1962 muestra que en Siria había solamente 162 000 kurdos, pero un millón de kurdos turcos buscaron refugio en Siria, país que además les concedió asilo político. Hoy son 2 millones y la República Árabe Siria les concedió la nacionalidad siria en 2011. Al inicio del actual conflicto, los kurdos defendieron Siria, con armamento y salarios proporcionados por Damasco, frente a la invasión de los mercenarios islamistas”

    Así mismo pone el dedo en la llaga al evidenciar como Estados Unidos, además de intervenir ilegalmente en Siria, porque no tiene tampoco la aprobación del Gobierno legítimo de Siria, ha asentado una base militar en su territorio. Una completa vulneración del derecho internacional.

    Y ya la indignación final sobre el injusto y falso tratamiento, y la enorme propaganda de guerra, de los medios de comunicación occidentales sobre Alepo.

    “Alepo, nuestra ciudad, aún con dolor. Los medios de comunicación occidentales han hecho el escaparate mediático del conflicto. Los alepinos se habrían pasado de esta fama. Están sufriendo desde hace más de 4 años y tienen ganas de que esta pesadilla termine. Están indignados cuando los medios de comunicación no hablan de los sufrimientos de los civiles de algunos barrios del Este de Alepo controlado por los rebeldes y los terroristas y que cuentan con 250.000 habitantes.

    Los sufrimientos del millón y medio de alepinos de Alepo occidental se mantienen en silencio. Están indignados por las decenas de granadas de morteros, cohetes o de bombonas de gas que caen cada día sobre las zonas civiles de Alepo sin que nadie proteste. Están indignados por la rotura total de la energía eléctrica desde hace mucho tiempo, las centrales eléctricas están en el lado rebelde.

    Están indignados por la rotura total del agua durante la ola de calor del verano (40 grados a la sombra), obligados a utilizar el agua de 300 pozos perforados en plena ciudad en los últimos 2 años. Están indignados por el bloqueo que sufren cada cierto tiempo y la escasez que se sigue.”

    Y la rúbrica final, al desenmascarar que no solo no es el ejército sirio el responsable de lo que ocurre en Alepo, sino que son los medios occidentales, sus gobiernos (y sus organizaciones humanitarias) los que están provocando y alargando esta tragedia; al intentar frenar los avances de los militares sirios y la derrota de los terroristas mercenarios, verdaderos responsables del sufrimiento y muerte en Alepo.

    “Están indignados de ver, cada vez que el ejército sirio avanza un poco o gana una batalla para aflojar el cerco que los terroristas han impuesto a Alepo, los gobiernos y los medios de comunicación gritar al crimen de lesa humanidad y pedir una tregua para detener el avance del ejército sirio”

    http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2016/09/22/maristas-azules-de-alepo-religion-iglesia-denuncia-solidaridad-guerra-siria-conflicto-eeuu-rusia-turquia-estado-islamico.shtml

  58. Ernesto said

    Richard Hayden Black, senador USA, denuncia la realidad siria

    Richard Hayden Black es un senador del estado de Virginia que recientemente realizó un viaje no oficial a Siria —en donde incluso sostuvo un encuentro con el presidente Asad— para atestiguar con sus propios ojos la grave situación humanitaria de la que tanto se habla en los medios estadounidenses.

    Al volver, concedió una entrevista a Jeff Steinberg, activista del centro de acción LaRouche PAC, para contar lo que los medios de su país en realidad ocultan sobre la situación siria. https://www.youtube.com/watch?v=VfyDgDTu0Go

    Situación en el campo

    Si leemos la prensa occidental, explica el senador, se crea una fuerte impresión de que en Alepo las fuerzas sirias y rusas combaten contra la población civil de la ciudad. Los extremistas presentes en la ciudad no se mencionan en absoluto.

    Lo que sucede en realidad es que cerca de 1/8 parte de la población de la ciudad se encuentra en territorio controlado por combatientes del Frente Fateh Al Sham, antiguo Al Nusra —afiliado a Al Qaeda, que perpetró los ataques del 11-S—.

    Ellos forman el eje de las fuerzas insurgentes presente en la ciudad. Sus portavoces, citados por los medios occidentales, afirman que en la zona bajo su control permanecen cerca de 250.000 civiles, pero es más probable que se trate de unos 80.000, una cifra no menos alarmante. Mediante una serie de maniobras militares, el Ejército gubernamental sirio logró cercar el territorio controlado por los yihadistas, con el fin de cortarles el abastecimiento de armas y municiones. En el intento de romper el cerco, los extremistas respondieron con una ofensiva en la que estuvieron involucrados hasta 40.000 combatientes de diferentes grupos insurgentes. “Es increíble. Durante todo ese tiempo nos contaban la historia del pequeño niño que sobrevivió en medio de los combates, con su rostro cubierto de polvo. Y eso era todo lo que decían las noticias. Lo que los medios dejaron de contar, es sobre el ataque que Al Qaeda perpetró con unas fuerzas equivalentes a una entera división militar de 95 tanques y alrededor de 10.000 yihadistas. Eso es lo que nadie vio”.

    El senador resaltó que los llamados, tanto de EEUU como de la ONU, de establecer un alto al fuego para aprovisionar de alimentos los territorios controlados por los extremistas, sería algo similar a aprovisionar de alimentos a los territorios ocupados por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Cómo resolver la crisis humanitaria?

    El gobierno sirio, continúa el político, se merece el crédito de haber establecido corredores humanitarios, mediante los cuales los civiles pueden abandonar ese punto caliente y recibir atención en los numerosos campos para refugiados.

    Esto, siempre y cuando los extremistas lo permitan. Richard Black recordó el reciente caso, cuando un grupo de locales trató de abandonar la zona, pero los combatientes de Al Qaeda se lo prohibieron, fusilando a 26 de ellos. Así que, explica el legislador, para solucionar la crisis humanitaria la ONU debería ejercer presión, no sobre el Gobierno de Siria, sino sobre los llamados ‘rebeldes moderados’ y las naciones que los respaldan, sean turcos, saudíes o cataríes, diciéndoles “dejen a los civiles salir”. De esta manera, todos podrían recibir refugio y la atención médica necesaria en las zonas controladas por el gobierno. Incluso los insurgentes que bajen las armas, podrían acogerse a la ley de amnistía e incorporarse a la sociedad, como ya lo han hecho muchos con anterioridad, o abandonar el país en caso de que procedan del extranjero.

    Claro está que no todos deberían ser absueltos. Entre los diferentes grupos existen verdaderos criminales de guerra. A modo de ejemplo, Richard Black hace un recordatorio del movimiento Al Zenki —abastecido por los impuestos que pagan los estadounidenses, aclara— implicado en el secuestro y tortura de periodistas y trabajadores humanitarios en Alepo durante 2014 y 2015. Este grupo fue, además, el que degolló ante las cámaras a un pequeño palestino de 12 años, raptado de un hospital durante su operación en el norte de Alepo, alardeando con su cabeza en la mano.

    De esta manera, concluye, la respuesta a la crisis humanitaria no radica en abastecer a los civiles en el propio campo de batalla, sino hacer todo lo posible para que ellos abandonen el campo de batalla.

    https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20161003/1063854253/catastrofe-humanitaria-alepo-mentira-medios.html

  59. Ernesto said

    Richard Hayden Black, senador USA, denuncia la realidad siria

    Richard Hayden Black es un senador del estado de Virginia que recientemente realizó un viaje no oficial a Siria —en donde incluso sostuvo un encuentro con el presidente Asad— para atestiguar con sus propios ojos la grave situación humanitaria de la que tanto se habla en los medios estadounidenses.

    Al volver, concedió una entrevista a Jeff Steinberg, activista del centro de acción LaRouche PAC, para contar lo que los medios de su país en realidad ocultan sobre la situación siria.

    Situación en el campo

    Si leemos la prensa occidental, explica el senador, se crea una fuerte impresión de que en Alepo las fuerzas sirias y rusas combaten contra la población civil de la ciudad. Los extremistas presentes en la ciudad no se mencionan en absoluto.

    Lo que sucede en realidad es que cerca de 1/8 parte de la población de la ciudad se encuentra en territorio controlado por combatientes del Frente Fateh Al Sham, antiguo Al Nusra —afiliado a Al Qaeda, que perpetró los ataques del 11-S—.

    Ellos forman el eje de las fuerzas insurgentes presente en la ciudad. Sus portavoces, citados por los medios occidentales, afirman que en la zona bajo su control permanecen cerca de 250.000 civiles, pero es más probable que se trate de unos 80.000, una cifra no menos alarmante. Mediante una serie de maniobras militares, el Ejército gubernamental sirio logró cercar el territorio controlado por los yihadistas, con el fin de cortarles el abastecimiento de armas y municiones. En el intento de romper el cerco, los extremistas respondieron con una ofensiva en la que estuvieron involucrados hasta 40.000 combatientes de diferentes grupos insurgentes. “Es increíble. Durante todo ese tiempo nos contaban la historia del pequeño niño que sobrevivió en medio de los combates, con su rostro cubierto de polvo. Y eso era todo lo que decían las noticias. Lo que los medios dejaron de contar, es sobre el ataque que Al Qaeda perpetró con unas fuerzas equivalentes a una entera división militar de 95 tanques y alrededor de 10.000 yihadistas. Eso es lo que nadie vio”.

    El senador resaltó que los llamados, tanto de EEUU como de la ONU, de establecer un alto al fuego para aprovisionar de alimentos los territorios controlados por los extremistas, sería algo similar a aprovisionar de alimentos a los territorios ocupados por Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

    ¿Cómo resolver la crisis humanitaria?

    El gobierno sirio, continúa el político, se merece el crédito de haber establecido corredores humanitarios, mediante los cuales los civiles pueden abandonar ese punto caliente y recibir atención en los numerosos campos para refugiados.

    Esto, siempre y cuando los extremistas lo permitan. Richard Black recordó el reciente caso, cuando un grupo de locales trató de abandonar la zona, pero los combatientes de Al Qaeda se lo prohibieron, fusilando a 26 de ellos. Así que, explica el legislador, para solucionar la crisis humanitaria la ONU debería ejercer presión, no sobre el Gobierno de Siria, sino sobre los llamados ‘rebeldes moderados’ y las naciones que los respaldan, sean turcos, saudíes o cataríes, diciéndoles “dejen a los civiles salir”. De esta manera, todos podrían recibir refugio y la atención médica necesaria en las zonas controladas por el gobierno. Incluso los insurgentes que bajen las armas, podrían acogerse a la ley de amnistía e incorporarse a la sociedad, como ya lo han hecho muchos con anterioridad, o abandonar el país en caso de que procedan del extranjero.

    Claro está que no todos deberían ser absueltos. Entre los diferentes grupos existen verdaderos criminales de guerra. A modo de ejemplo, Richard Black hace un recordatorio del movimiento Al Zenki —abastecido por los impuestos que pagan los estadounidenses, aclara— implicado en el secuestro y tortura de periodistas y trabajadores humanitarios en Alepo durante 2014 y 2015. Este grupo fue, además, el que degolló ante las cámaras a un pequeño palestino de 12 años, raptado de un hospital durante su operación en el norte de Alepo, alardeando con su cabeza en la mano.

    De esta manera, concluye, la respuesta a la crisis humanitaria no radica en abastecer a los civiles en el propio campo de batalla, sino hacer todo lo posible para que ellos abandonen el campo de batalla.

    https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20161003/1063854253/catastrofe-humanitaria-alepo-mentira-medios.html

  60. Ernesto said

    Otra organización muy muy humanitaria ‘siria’ con sede en Londres, cómo no, se llama Hand In Hand For Syria, y son muy democráticos y muy moderados, sólo quieren echar al presidente legítimo y legal actual, sí, ese elegido en unas elecciones que nadie ha podido reprochar ni denunciar.

    Aquí tenéis a uno de sus médicos humanitarios, Iessa Obied

    https://bbcpanoramasavingsyriaschildren.files.wordpress.com/2016/03/22011_404057606342322_1611978259_n.jpg?w=700&h=&crop=1

    • Ernesto said

      Otra fotito, tiene varias, en una haciendo un gesto relacionado con ISIS, o el estado islámico, como coño lo llamen

      • Ernesto said

        y cuándo ponga alguna bombita en europa, qué diremos entonces, que ya no trabaja para nosotros, que ahora va por libre?

  61. Arnau said

    M’agrada la Sagrada Família, per Vicenç Villatoro

    QUAN ALGÚ DIU que la Sagrada Família és una mona de Pasqua que caldria enderrocar, mai no sé si és perquè hi troba massa poc Gaudí, que s’ha traït el seu projecte, o perquè n’hi troba massa: perquè l’edifici li sembla el compendi exagerat de tots els pecats estètics del Modernisme. Penso que és més aviat la segona opció, camuflada per tal de no enfrontar-se al prestigi de Gaudí. De fet, de sempre, el qualificatiu de mona de Pasqua és el que fa servir el dogmatisme noucentista contra tot el Modernisme. Quan els noucentistes volien enderrocar el Palau de la Música ja deien que era una mona de Pasqua. El dogma noucentista, aristocràtic, glacial, distant, sempre ha considerat que el Modernisme és massa meridional, desordenat i popular per al seu gust exquisit. Però resulta que el país és més meridional del que els agradaria i que a sobre el món ens ha triat com a referència del Modernisme: vénen a veure els edificis de Gaudí. Voldrien un país nòrdic i fred, però el país resulta que és -i se li valora- mediterrani, emotiu i imprevisible. Aquesta tendència noucentista al dogma no té simetria per l’altra banda: als qui ens agrada la Sagrada Família també ens pot agradar el pavelló Mies van der Rohe. I, en tot cas, mai no proposaríem enderrocar-lo.

  62. Arnau said

    Brutal, Bocas y Paco.

    [video src="https://diariaraondemand.flumotion.com/video/mp4/high/ARAVID20161004_0001-0.mp4" /]

    Ya les digo de antemano que me repetiré, pero si nunca les hablan del 9-N y de la independencia judicial les propongo que saquen el móvil del bolsillo y los pongan este vídeo: es Alicia Sánchez-Camacho, entonces y aún ahora presidenta del PP de Cataluña, o sea, del partido en el gobierno en España, explicando en Telecinco que estaban a punto de hacer los fiscales.

    Camacho: “La querella que ha formalizado esta misma mañana tiene bases jurídicas muy sólidas. Hablaríamos de tres delitos: prevaricación, desobediencia a los tribunales y malversación de fondos públicos”.

    La historia es sabida: a pesar de esta orden, los fiscales de Cataluña no actuaban, la Fiscalía General del Estado tuvo que ordenar la presentación de la querella contra Mas, Ortega, Homs y Rigau y, al final, el fiscal general el Estado, que ya estaba hasta la coronilla de Rajoy y su gobierno, acabó dimitiendo.

    No, en el 9-N, con el partido en el gobierno ordenando en público lo que tenían que hacer los fiscales, sólo hay venganza por el ridículo internacional que hizo el gobierno español. Tan ridículo que entonces se inventaron la reforma exprés del Tribunal Constitucional que da al patio unas excepcionales atribuciones punitivas. No, no es justicia, es venganza por el berrinche.

    Por ello, la petición de 10 años de inhabilitación para Mas y de 9 para Ortega y Rigau por desobedecer el TC es una cacicada.

    Y es una cacicada dirigida contra cualquier persona que haya ido a votar el 9-N. Ayer por la tarde circulaba un ‘hashtag’, que incluso usó Ada Colau, que decía # 9Nsomtots. Y ya lo creo que somos todos. Con este juicio el Gobierno nos está diciendo a los catalanes que callamos, que de nuestro futuro político no se puede hablar, o sólo se puede hablar como el gobierno diga. Y nos dice que, si el desobedecer, nos enviará los jueces. Es un aviso. Pues bien, cada vez que el Gobierno diga: “Nosotros no, es la ley”, tendremos que recordarles la secuencia de la todavía presidenta del PP de Cataluña en una exhibición de manipulación de la justicia.

    Miren, el PP está contando las horas que faltan para que, gracias a la abstención ordenada por Felipe González, el PSOE invista Rajoy, por lo que el PP está bastante calladito; no necesita hablar para que la explosión socialista es bastante elocuente. El caso es, sin embargo, que ayer Rajoy sacó pecho. Para comparar la pelea tumultuaria del PSOE con su supuesta balsa de aceite, Rajoy escribió:

    Comité de Dirección del @PPopular. Experiencia, Estabilidad, moderación, seguridad y confianza pic.twitter.com/gyGCvSbPoP
    – Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 3 de octubre de 2016

    Me parece que se estima demasiado, señor Rajoy. Estabilidad, en un país que hace 9 meses que no tiene gobierno tras dos elecciones?

    Moderación? A qué moderación se refiere? En la de Bárcenas y los sobres? a la de las tarjetas ‘black’ de Rato? En la de intentar poner un ministro dimitido como Soria en el Banco Mundial? A un ministro de Aznar como Matas en la cárcel? En todo el grupo del PP del Ayuntamiento de Valencia investigado por financiación ilegal? Que los están juzgando a todos hoy! Parece que, ante del dinero, mucha gente que usted habría tenido que controlar no mostró moderación.

    Dice seguridad? Lo dice por el ministro que manda la policía, que se dedica a espiar adversarios políticos con su conocimiento?

    Dice confianza? Confianza en que, señor Rajoy? A mantener un estado unido por la fuerza. Si tuviera confianza en usted mismo y en la España que representa habría venido a Cataluña cada fin de semana a demostrar que es mejor que seguimos siendo lo que somos ahora, una comunidad autónoma con las finanzas intervenidas y con un déficit fiscal tan escandaloso que hasta y todo ustedes lo reconocen en privado. Si tuviera confianza no enviaría la policía y los jueces a ganar lo que usted, en Cataluña, no sabe ganar en las urnas.

    No, usted no da estabilidad, ni es moderado, ni transmite seguridad, ni genera confianza. Otra cosa es que esta apariencia se lo compra una mayoría de españoles. Por supuesto, la mayoría de catalanes no lo hace, y esto lo debería considerar una pista de la distancia abismal que nos separa.

    • Ernesto said

      Y qué pensarán los votantes del psoe cuando comprueben que con sus votos eran para poner de presidente a rajoy?

      En Madrid ya han desenterrado el fantasma del ‘Villarato’ para tratar de justificar los malos resultados del equipo de Zidane. La excusa son los penaltis que le han señalado a favor (0) en comparación con el Atlético (4) y el FC Barcelona (2)

      • Arnau said

        “Y qué pensarán los votantes del psoe cuando comprueben que con sus votos eran para poner de presidente a rajoy?”

        Pues que antes “azul” que rota. Y eso que Sánchez no quería pactar con los catalanes ni por asomo.

      • Ernesto said

        este país denominado españa fundamenta su día a día en el odio, es su gasolina y su tirita al mismo tiempo, la fobia a lo catalán

        Si Catalunya ya no fuera una colonia, esto habría reventado, estallado hace tiempo, no tendrían en quién verter su basura ideológica, su rabia contenida por cobardía, sus fobias y sus complejos creados y alimentados desde la élite.

        Hace tiempo las guillotinas salpicarían las plazas populares de todas las ciudades y pueblos de este vergonzante estado

      • Arnau said

        Tal vez no te guste la comparación, pero los catalanes somos para los españoles-castellanistas lo que significaron los judios para los alemanes nazis.

      • Paco Jones said

        Eso no, no me compares los catalanes con los judíos…. POR FAVOR!

  63. Ernesto said

    Susana Díaz sigue “luchando” por los intereses de “sus” andaluces

  64. Ernesto said

    Escuela preescolar privada en Venezuela
    Promoviendo el odio desde la infancia

  65. Ernesto said

    La gran manifestación que pidió el revocatorio contra Maduro

  66. Ernesto said

    La Fiscalía impide que Gerardo Iglesias declare ante la Justicia por
    las torturas sufridas en el franquismo

    El juez ha suspedido la declaración del excoordinador federal de IU a petición del Ministerio Público. El fundador de IU, que no ha sido informado del motivo de la suspensión, ha calificado de “impresentable e intolerable” lo sucedido.

    ….

    Tras conocer la suspensión de su declaración, Iglesias se ha mostrado “indignado, pero no sorprendido” y ha calificado de “impresentable e intolerable” la postura del Ministerio Público, que según informa la agencia EFE, remitió al juzgado una instrucción de obligado cumplimiento el pasado 30 de septiembre. Así, Iglesias ha dado por hecho de la petición de la Fiscalía se ha realizado por “por sugerencia del poder político” dado que, ha subrayado, el Fiscal General del Estado “obedece a quien le manda y le nombra, que es el Gobierno”, una circunstancia que no ha considerado extraña en un país donde “tras cuarenta años, proliferan los actos de exaltación del fascismo y del sanguinario Franco”,

    http://www.publico.es/politica/fiscalia-impide-gerardo-iglesias-declare.html

  67. Arnau said

    Oye, Bocas, me está empezando a preocupar nuestro medio luso. Habrá superado la derrota de Vigo?; habrá superado el desmoronamiento de “SU” PSOE?; habrá superado su dolor de ernia desde su último día empujando el carrito de su mujer?

    Estoy en ascuas.

  68. Ernesto said

    este no sé si lo puse en su día

    Historia de la Fundación y Antigüedades de San Juan de la Peña, y de los reyes d’Aragon

    Zaragoza 1620

    Juan Briz Martínez, Historiador español, racionero de la catedral de Zaragoza

    Página 292

    … Porque quien la sacó del poder de los Moros, Rey y Señor era de entrambas, y la pudo aplicar a fu gusto y contento; y habiéndola aplicado al Reino de Aragón, es conjetura bien concluyente, que se restituyó al REINO DE CATALUÑA: porque se halló claridad muy legítima de que aquella ciudad en lo antiguo no era de este Reino.

  69. Arnau said

    Cuántos nos meterán los Thunders esta noche, Bocas? No juegan ni Rice ni Rivas ni Koponen! Tomic de base!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ernesto said

      de cuarenta?
      Y abrines será la estrella

      Por cierto, no me aparecen en mi correo tus comentarios, como si nadie comentara

      • Arnau said

        Pues ni puta idea. Ya te pasó una vez y lo solucionaste. Y si no lo haces ahora pues me la suda. Total, para la mierda de comentarios que hago pues tampoco te pierdes nada.

      • Ernesto said

        por una vez he de darte toda la razón, absolutamente

        P.D.

        Solucionado, aunque tampoco me perdía nada

  70. Ernesto said

  71. Arnau said

    El primer ‘castell’ de diez pisos y un beso sin tabúes
    La hazaña castellera es indudable, pero todo el mundo se ha fijado en el beso

    Passió, castells #bcnde10 @minyons #castellers #humantowers

    A post shared by Mireia Comas (@mireia_comas) on

    Y ahora, Bocas, Paco (si no estás muerto) transcribo el comentario que hay en el País (otrora periódico progresista):

    Comentario: “Espero que en Septiembre del año que viene dejen de aparecer imágenes estúpidas de catalanes. Aunque ya sabemos que a esta gente solo les gusta llamar la intención .Por Dios váyanse catalanes”

    DESMEMBRÉMONOS YA, POR TUTATIS!

  72. Ernesto said

    EEUU, según el washington post, se Plantea Oficialmente Bombardear al Ejército Sirio y apoyar directamente al Terrorismo en Siria

    ¿Entienden ahora porque en esta última semana los medios de comunicación de todo el mundo no paran de “informar” de forma asquerosa los supuestos bombardeos Rusos y Sirios contra civiles?

    La estrategia Estadounidense es siempre la misma, demonizar a un país entero y luego bombardear “democráticamente”

  73. Ernesto said

    TELEMADRID LAVA LA IMAGEN DE LA ORGANIZACIÓN NEONAZI HOGAR SOCIAL

    http://bluper.elespanol.com/noticias/telemadrid-lava-imagen-organizacion-neofascista-hogar-social

  74. Ernesto said

    lo de navarro es de traca, si tuviera dignidad se retiraría, y eos que es un amistoso, mare de de deu senyor, horroroso, es peor que los de futbol

    Lo grave es que lleva así cuatro años, cada vez que sale hunde al equipo con sus estúpidos e imposibles tiros que nadie sabe a qué coño vienen

    No suma, resta, y resta un huevo, demasiado

    Lo que debería hacer es retirarse, un bonito homenaje y que se dedique a los equipos juveniles del barça

    Al final será el mismo entrenador el que le ponga a cuidar de las toallas, porque es que es desquiciante, a mi me exaspera

    • Arnau said

      Mientras cobre no lo sacan de ahí ni con aguarrás! Y es una lástima que dilapide su imagen de esta manera, efectivamente.

  75. Ernesto said

    seguro que este dorsey es el mismo del año pasado?

  76. Ernesto said

    madre mía, hasta tomic es más duro que dorsey, por dios bendito

    ESTE NO ES DORSEY

  77. Ernesto said

    Este partido lo pierde tomic, si lo perdemos, lo pierde tomic, brutal su último cuarto, por el amor de dios, hacía tiempo, mucho tiempo, ni navarro, tú

    • Ernesto said

      has visto a dorsey, arnau,? aún peor que tomic, esto es un descalabro, NO ENTIENDO NADA

      NO TENEMOS PIVOT, TODA UNA TEMPORADA SIN PIVOT, CON DOS COJONES

  78. Ernesto said

    También hemos aprendido que bezenkov está descartado para que se juegue el último tiro del partido, el definitivo

    En fin, hemos comprobado que no tenemos pivot, se puede ganar algún título sin pivot?

    También hemos comprobado que no tenemos jugador franquicia, ni dios se moja, nadie tira del carro, esperemos que el base gringo juegue ese papel, habrá que verlo

    En fin, otro años a la basura, y van….

  79. Ernesto said

    PACOPOLLAS, MANIFIÉSTATE, ATONTAO!!

  80. Arnau said

    Pues mira, Bocas, y sin que sirva de precedentes, ayer me llevé una grata impresión del Barça de basket. Cada cosa en su contexto, y es que el cuadro de Bartzokas jugó sin sus tres jugadores de perímetro titulares: Rice, Rivas y Koponen. Y aun y así plantaron batalla a un equipo NBA. Y recordemos también que nos falta Lawal en defensa. En resumen, que sí, que seguimos con el mendrugo de Tomic, pero creo que Bartzokas puede hacer un trabajo con el que sentirnos orgullosos. Veremos.

    Otra cosa es que tu habitual pesimismo te impida ver tal cosa. Pero a eso ya estamos acostumbrados por estos lares. Eres incapaz de ver más allá de la obviedad y de tus narices. Te puede el instinto tribunero. Y no hay más. Jajajajaja.

    • Ernesto said

      un equipo sin pivot no puede aspirar a nada

      Los de la nba es el segundo partido que juegan, están en pretemporada, de pachanguita, y el último cuarto lo jugaron sin su jugador franquicia

      • Arnau said

        Sí, pero en Madrid (jugaron más o menos como el Barça, aunque ganaron de chiripa) pintaron a su equipo como de grandioso y futurible NBA. Y eso que jugaron con todos sus titulares. Lo dicho, me quedo con lo positivo, que sin cuatro titulares (Rice, Rivas, Koponen y Lawal) jugaron un buen partido y estuvieron ahí hasta el final.

        PD: Por cierto, me gustó el base Stefan Peno, que con 19 añitos tuvo desparpajo y apuntó buenas maneras.

      • Ernesto said

        jajajajaja te iba a decir lo mismo, Peno, lo más destacable, si arregla ciertas cosas que no me gustaron, y tiempo tiene, puede ser un gran base…. y si le dan minutos,claro!

      • Arnau said

        Efectivamente, le falta algo de control de balón. Es un base alto (1,94), y tiene que aprender a proteger la pelota ahora que le tocará fajarse contra jugadores más rápidos y fuertes. Tendrá que protegerse al estilo Magic Johnosn, vaya. Es decir, enseñando el culo y votando dando algo la espalda. Si le enseñan eso puede llegar a ser un magnífico base.

  81. Ernesto said

    Para el meapins

    http://www.pageseditors.cat/CAT/llibre_milenio2.asp?idf=&id=71&id_llibre=2238

  82. Arnau said

    Bocas, me temo que nuestro medio luso está muerto. Hace días que no se revuelca ni en su ciénaga predilecta (can Confiesa). Lo dicho, me temo lo peor.

    RIP

  83. Paco Jones said

  84. Paco Jones said

    Y ahora me voy a ver una peli. Después seguiré con la lectura.

    El mundo es una mierda asquerosa. Gracias a que hay algunas excepciones…. y vosotros formáis parte de ellas.

    P.D.1

    A que me quedó chulo?

    P.D.2

    Pero lo decía en serio.

  85. Ernesto said

    Queréis ver al diablo?

  86. Ernesto said

    JAJAJAJAJA

    Paren el mundo que me bajo, cuatro minutos para “disfrutar”

  87. Ernesto said

    Está jugando Italia, Arnau, y yo sin saberlo. Siempre fui de Italia, desde pequeñito

    Este partido es oficial?

    Espero que las rotaciones de su puta madre del otro día, no sean para que españa pueda ganar a Italia, porque si es así, luís enrique ya se puede ir a tomar por el culo, ya está tardando en coger las maletas

    Ya es el colmo que el barça tenga que hacer rotaciones tras los partidos de las putas selecciones, pero que ahora también tengamos que hacerlas antes de las putas selecciones…. como para echar a alguien a la puta calle, porque tiene cojones que un club de los socios como el Barça, tenga que velar por los intereses de una selección de una federación que nos folla todo lo que puede y más

  88. Ernesto said

    GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL

    FORZA ITALIA, MAMAÑEMASSOS!!

  89. Ernesto said

    Jordi Alba se ha retirado lesionado durante el partido de la selección española de los cojones

    VIVAN LAS ROTACIONES, QUE VIVAN

  90. Ernesto said

    La Fiscalía pide procesar a Neymar, a su padre y a Sandro Rosell por su fichaje
    La Fiscalía ha pedido al juez de la Audiencia que procese a Neymar, a su padre, a Sandro Rosell, al Barça y al Santos por el caso DIS

    VAN A MUERTE, hasta que consigan que neymar y messi se marchen, y de rebote, aviso para navegantes, que ningún crack quiera venir al Barça, porque ya sabe lo que le espera

    PUTO INFRAPAÍS DE MIERDA, Y AYER INIESTA EL MEJOR, GRACIAS A QUE EL BARÇA LO DEJÓ DESCANSAR Y NO CONTÓ CON ÉL

    VÁMONOS, HOSTIAS, ESTO DA ASCO, ASCAZO

  91. Ernesto said

    nada, nada, es un teatrero, pero en fin, esto es lo que quiere la fifa y la uefa, de ahí esos arbitrajes que permiten todo el juego sucio y violento que se pueda uno imaginar

    Neymar ensangrentado tras recibir un brutal codazo

    En egpaña están encantados, juego viril, lo llaman, siempre que no sea contra el real trampas, por supuesto

  92. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-carmeforcadell-ciutadans-parlament-referendum_0_1664233657.html

    Hoy me he quedado un rato mirando la fotografía de un momento que se produjo ayer en el Parlamento. Los diputados de Ciudadanos levantando las manos para evidenciar que no votan. Que no votan las resoluciones que piden un referéndum.

    Levantaban las manos para producir una foto, claro, y la foto, claro, los retrata. Como si fuéramos a casa del oculista, les pregunto: ¿qué ven ustedes aquí? Alguien podría contestar “unos diputados que no votan porque no quieren incurrir en ninguna ilegalidad”, o “alguien que quiere que quede clara su inocencia”.

    Yo lo veo diferente. Veo la pataleta del que no sabe perder. Sabe que perderá esta votación y dice “no juego”. El miedo de debatir, el miedo a la democracia. Antes de admitir que estoy en minoría, ensucio la legítima postura de los otros como diciendo que no quiero manchar las manos. Antes españoles que demócratas.

    Ayer PP, PSC y Ciudadanos no quisieron votar las resoluciones de Juntos por Sí y la CUP sobre el referéndum. Pues bien, PP, PSC y Ciudadanos representan el 38% del Parlamento de Cataluña. En España, estas tres fuerzas representan el 72% del Congreso de Diputados. Aquí el 38%, allí el 72%. Cuando algo no me gusta aquí, me comporto como si fuéramos 72%.

    En la actitud de los que han quedado retratados en la foto veo una renuncia a defender los intereses de sus representantes. De hacer política, de abordar el problema políticamente y no esconderse detrás del árbitro. Deriva de la secular incapacidad de la política española para responder a la demanda de Cataluña. Es una continuación, por la vía de la posturita de cara a la galería, del que ayer hizo el Estado. El TC abrió la vía penal contra Carmen Forcadell para permitir una votación en el Parlamento, y el Supremo pidió permiso al Congreso para juzgar Francesc Homs, justo el mismo día que el Parlamento aprueba por mayoría absoluta dos propuestas de referéndum, una de las cuales con el apoyo de Cataluña Sí se puede. La respuesta del Estado quiere ser una advertencia general. Ayer Mas, hoy Forcadell, mañana quien sea, y así hasta inhabilitar todos por el simple acto de pedir votar.

    Supongo que si a estas alturas alguien les dice que, por supuesto, el problema es que el Parlamento se empeña en votar cosas prohibidas o cosas que no interesan los catalanes, deben tener claro que la Generalitat no puede legislar sobre los toros, o sobre la igualdad entre hombres y mujeres, o sobre la pobreza energética, o sobre el impuesto de los pisos vacíos …

    El Estado acelera y el Parlamento y el Gobierno no aflojan, o sea que el choque se acerca. Esto no sólo no tiene sentido, sino que es una vergüenza. En ninguna parte del mundo democrático se daría por bueno enviar la policía y los jueces para responder a una demanda de más de la mitad de la población, tales como votar. En ninguna parte donde haya vida inteligente se deja pudrir el problema. Si lo hacen es porque creen que son más fuertes, creen que no sacrificaremos nada de nuestra comodidad. Que no pasaremos de la performance colorista de cada Once de Septiembre. Que, si nos provocan, aunque caeremos me la tentación de romper un vidrio. Si España no está sentado a la mesa a discutir el futuro de Cataluña se acerca la hora de demostrar que esto es una cuestión de dignidad.

  93. Ernesto said

  94. Arnau said

    Bueno, al menos de lo malo lo menos grave.

    Jordi Alba, diez días de baja. El lateral azulgrana ha pasado pruebas médicas en la Ciutat Esportiva que confirman que la lesión no es grave y podría estar ante el City.

    Y ahora canten todos conmigo (incluído Pacojones): puta selección EJPAÑOLA!

  95. Ernesto said

    ALUCINA, ARNAU, y tú, Paco, le das al traductor

    http://www.ara.cat/media/alemany-viscut-Catalunya-guanya-dictat_0_1664233678.html

  96. Ernesto said

    Rusia ha amenazado con vetar una resolución presentada por Francia que busca imponer una tregua en Alepo e impedir el vuelo de los aviones militares sobre esta ciudad siria.
    —-

    Bien, ahora yo pregunto, por qué francia quiere que no se luche contra los terroristas que matan franceses en NIza o en París?

    Es una pregunta ingenua y sin farolas, que conste

    No sé, algo se me escapa, porque no entiendo por qué occidente se empeña en no permitir que se luche contra el terrorismo “islámico”

  97. Ernesto said

    Cuba, cero muertos por el paso huracán Matthew pero para La Sexta TV (en su edición de informativos) la noticia es que el gobierno cubano no ayuda a los afectados lo cual es absolutamente falso. Todo está vinculado a la distribución de los limitados recursos de la Mayor de las Antillas.

    EE.UU, cerca de dos mil muertos por el paso del huracán Katrina. Aún hay afectados de entonces esperando las ayudas del gobierno de EE.UU. lo cual es absolutamente cierto. Todo está vinculado al nulo interés humanitario de un país que cuenta con gigantescos recursos .

  98. Ernesto said

    TE CAGAS

    el ataque de la aviación rusa contra un hospital sirio, hospital que se han inventado de prisa y corriendo.

    Tan de prisa y corriendo que su prueba gráfica era patética: una foto de una escuela palestina atacada en Gaza por sus socios los judíos de Israel

    • Ernesto said

      y ahora la realidad

      Ya no es que cuenten verdades a medias, es que mienten descaradamente y les suda la polla

      DÓNDE ESTÁ LAS PUTAS FAROLAS, ARNAU?

      PORQUE ME CAGO EN LAS FAROLAS Y EN SU PUTA MADRE

      LOS TERRORISTAS SON LOS NUESTROS, LO SEPAS, Y A LOS HECHOS ME REMITO

      ATACAN A SIRIA Y RUSIA PORQUE LUCHAN CONTRA LOS TERRORISTAS QUE SUPUESTAMENTE NOS MATAN EN 11-Ss, 11-MS etc etc

      ESTÁ CLARO, MEAPINS DE LOS COJONES?

      Y NO ME TOQUES LOS COJONES PORQUE…

      • Ernesto said

        EN SERIO, SE PUEDE SER MÁS DESCARADO HIJO DE LA GRAN PUTA?

        YO ME CAGO EN OCCIDENTE Y EN SU PUTA DEMOCRACIA, EN SU PUTA DEMOCRACIA

        Y AYER MISMO LOS PUTOS JUDÍOS BOMBARDEANDO PALESTINOS, Y NI UNA NOTA EN LA PRENSA LIBRE DE LOS PUTOS CRISTIANOS DEMOCRÁTICOS

        ESTOY MU MUY QUEMADO, PERO MUCHO

        INDIGNADO ES POCO

    • Paco Jones said

      Bocas, no te canses. El ciudadano en su aplastante mayoría se encuentra estupidizado.

      Ah y la próxima vez que nuestro querido Arnau te saque el temita de las farolas…. le dices que se las meta por el culo, literalmente.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA

        OK, Paco, se lo diré

        Ya sabes, Arnau, ten cuidado con lo que dices o tendrás que estar usando hemoal durante meses

      • Ernesto said

        por cierto, cuando invadieron Libia, hicieron decorados en Qatar simulando la plaza principal de la capital libia. Y simulaban manifestaciones masivas y la toma del congreso (el congreso o algo de eso, un edificio gubernamental, no recuerdo) para hacernos creer que Gadafi ya había caído. Para hacérnoslo creer a nosotros y sobre todo a los libios, para que dejaran de defenderse de la agresión terrorista “islámica”, perdón, quise decir democrática occidental

      • Paco Jones said

        Argumentos ficticios, actores y decorados?

        A qué me suena?

      • Arnau said

        “…el tema de las farolas, le dices que se las meta por el culo, literalmente”.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJA

  99. Ernesto said

    Alrededor de 500 presos políticos hay en Estados Unidos, presos por lo que nadie pregunta a Obama, que nunca son noticia de ninguno de los grandes medios de comunicación y que tampoco serán preocupación de los parlamentos europeos o de los ayuntamientos de algunas de sus grandes capitales, como Madrid.

    Entre tantos presos, poetas como Leonard Peltier, indio lakota y dirigente del Movimiento Indio Americano que, casi ciego y en delicado estado de salud, lleva 40 años preso por defender los derechos de los pueblos indios.

    Directores de cine como Robert Redford o políticos como Mandela han solicitado y demandan su libertad. Junto a Peltier unos 200 indios norteamericanos guardan prisión en Estados Unidos.

    Y al igual que ellos decenas de presos afroamericanos. Mumia Abu-Jamal, periodista y activista político que lleva preso 34 años es uno de los que acumula más años de cárcel.

    También son decenas los presos puertorriqueños independentistas, como Oscar López Rivera, encarcelado desde hace 35 años y que rechazó una medida de “clemencia” del presidente Clinton en 1999 porque entonces, respondió Rivera, “estaría más preso fuera que dentro de la cárcel”.

    La presa política Ana Belén Montes, puertorriqueña de origen y oficial del Servicio Secreto de los EEUU fue condenada a 25 años de cárcel de los que ya ha cumplido 14 por alertar a Cuba de planes terroristas urdidos en Estados Unidos contra la isla caribeña.

    En Guantánamo, casi un centenar de personas secuestradas en distintos países y trasladadas en vuelos secretos a ese territorio del que hace más de un siglo fue despojado Cuba, siguen a la espera de saber qué se haga con ellas, después de años, desprovistas de derechos, incluyendo el de la defensa, y a la espera de un juicio que no van a tener.

    Mil doscientas personas, en su mayoría negras, murieron a manos de la policía en las calles estadounidenses el pasado año. De hecho, no hay policía en el mundo que mate más y lo haga más impunemente.

    Y todavía tiene Obama el descaro de hablar en Cuba de derechos humanos, siempre amparado por esa cobertura que le brindan los grandes medios de comunicación para que hoy, como ayer, como todos los días, nos presenten a Obama sonriente, resguardándose de la lluvia con un paraguas, bailando con su encantadora Michelle, disfrutando con sus felices hijas, tomando café con una vecina, jugando al baloncesto con unos niños, saludando a un limpiabotas, mostrándonos su coche, su avión particular, comiéndose en la calle una hamburguesa, bebiéndose una soda… qué humilde que es el Nobel de la Guerra, que humilde y qué hijo puta.

  100. Arnau said

    La impunidad de Florentino institucionaliza la violencia en el fútbol español, por Daniel C.

    Es un hecho. La violencia fomentada por la caverna mediática y defendida abiertamente por los colaboradores del régimen del visirato ha tomado el fútbol y lo que le rodea de forma inexorable.

    Durante toda la historia del balompié podemos encontrar ejemplos de violencia puntual. Recordaran sin duda a Juanito – con la colaboración de Sanchís – intentando matar a Mathaus mientras este se encontraba en el suelo. Seguro que aún tendrán en sus retinas la famosa entrada de Goicoechea que le reventó la rodilla a Maradona, o la patada de Roy Keane que saco de circulación a Haaland para siempre. Una violencia que era castigada, casi sin excepción, con duras sanciones a los agresores, y condenadas casi de manera unánime por la prensa deportiva.

    Sin embargo, la llegada de Florentino Pérez al Real Madrid y la consecuente ‘bufandización’ previo pago del periodismo unida al ‘blanqueamiento’ de los órganos de gobierno del fútbol que trajo consigo, y acompañada de la generación de futbolistas más violentos jamás reunida en un mismo equipo ha cambiado el espíritu del ‘deporte rey’ transformándolo en una especie de batalla campal permitida por el trencilla, aplaudida por el comentarista, jaleada por el pipero y justificada por el showman de turno. Si añadimos la inactividad de los comités, que solo actúan bajo una denuncia que nunca se produce por miedo a que el amo de los despachos tome represalias, tenemos el cóctel perfecto para que los estadios de fútbol se conviertan en campos de batalla.

    Florentino consiguió que entradas como la de Figo, que retiró a César, quedasen impunes y que palizas como la de Pepe a Casquero recibiese la sanción mínima estipulada en el reglamento pese a que debió salir del campo esposado. La violencia llegó incluso a ser utilizada como herramienta táctica por un Juande Ramos que dio instrucciones a sus jugadores para que golpearan por turnos a un jovenzuelo Leo Messi que los estaba volviendo locos.

    Ya con la llegada de Mourinho y su abierta defensa de las hostias como forma de vida, el fútbol se convirtió en una modalidad de lucha sobre hierba (sin cortar) en la que Arbeloa, Xavi Alonso, Khedira, Pepe, Sergio Ramos, Cristiano o el mismo Mourinho y sus colaboradores, tenían la facultad de repartir a diestra y siniestra ante el silencio arbitral y el aplauso general de la Central Lechera que, en no pocas ocasiones culpabilizaba a la víctima, como fue el caso de Mtiliga, defensa del Málaga que intentó romper el codo de Mister Portugal con su nariz.

    Se llegaron a vivir situaciones tan dantescas como la Final de la Copa del Rey de 2011 en la que Undiano Mallenco permitió al Real Madrid que reventara impunemente a patadas, pisotones y agresiones a un equipo que había salido a jugar a la pelota. Fuimos testigos de como el Bernabéu, con la connivencia de su Visir, permitía la exhibición de una pancarta en la que se aplaudía la agresión de Mourinho a Tito Vilanova en la Final de la Supercopa de España, tras la cual y para colmo, el segundo entrenador del Barcelona fue sancionado, suponemos que por meter el ojo en el dedo de José. Vimos, nada más y nada menos que al director de un Diario Deportivo pidiendo que había que parar a Messi ‘por lo civil o por lo criminal’

    Presenciamos como Ramos intentaba partir la pierna de Messi en el minuto 93 del 5-0, como Marcerdo pisaba la pantorrilla de Villa justo después de ser agredido por Arbeloa. Respiramos con alivio al ver que Pepe no había amputado la mano de Messi tras un pisotón con el argentino en el suelo.

    Durante los últimos quince años hemos sido testigos de como la violencia se ha institucionalizado en el fútbol español. Ni siquiera la salida de Mourinho ha podido cambiar esta tendencia. A día de hoy los árbitros más valorados son los que permiten el juego violento, los comités continuan mudos, los comentaristas deportivos animan abiertamente a parar con agresiones las ‘ofensas’ de los delanteros en el regate – Neymar puede dar fe -, y los showmen nocturnos justifican las patadas sacando al fútbol del listado de los deportes de pelota para ponerlo en el de los de contacto.

    El último damnificado ha sido Montolivo, que tras una salvaje entrada de Ramos en el partido de clasificación para Rusia 2018, tuvo que retirarse con la pierna reventada mientas el carnicero de Camas seguía en el campo como si no hubiese sucedido nada. Y mientras el italiano pasa la noche en un hospital de Turín, la borregada intenta enterrar los actos de Caballo Loco bajo la palabra ‘intensidad’. Si a Suárez le metieron dos años por un muerdo, ¿cuánto habría que meterle a éste?

  101. Paco Jones said

    6-0: CR7 hace historia con Portugal

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20161007/41849960360/6-0-cr7-hace-historia-con-portugal.html

  102. Paco Jones said

    Le hizo cuatro goles…. a Andorra.

    Que le den ya el puto baloncito de oro, cuanto antes mejor, esto ya es insoportable. Hasta “nuestros” medios le hacen el juego a la luso llorona.

    • Ernesto said

      A Andorra?

      JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

      Hace historia?

      JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

      • Arnau said

        Andorra, ranking 203 FIFA de 209 posiciones en total (incluso Mongolia, Islas caimán o las Bermudas, por ejemplo, están en mejor posición FIFA que el país pirenáico). Además cuenta con todos sus jugadores amateurs. En fin, típico de Cristina y de la caverna. Da hasta grima constatar lo patéticos, buitres y sabuesos que son.

      • Paco Jones said

        Ojo, los que hablan de hacer HISTORIA son los de mundovomitivo….

      • Arnau said

        Ya, la caverna. te recuerdo que Mundo Vomitivo es del Grupo Godó. Sí, esos amigos del procés, como todo el mundo sabe.

      • Ernesto said

        Sí, y el útlimo Grande de españa, y hecho Grande por el Bobón, ese que impuso franco para democratizarnos

  103. Arnau said

    Por cierto, Paco, creo que lo hice, pero te recomiendo la serie Narcos (la vida, obra y milagros de Pablo Escobar). Estupenda y brutal, a partes iguales.

  104. Arnau said

    Muere “el Pepe”, la cabra de la Legión

    La cabra, de 12 años, será incinerada el lunes, cubierta con una bandera de España.

    En fin, lo siento por la cabra, pero no por los cabrones a quien representa.

  105. Arnau said

    La Falacia de la Deuda Heredada, por Xavier Sala i Martín (2012)

    El debate sobre la deseabilidad económica de la independencia está teniendo lugar. Y eso, de por sí, ya es muy importante. Hace solo unos meses ese debate era tabú. Nembé.

    Hoy voy a comentar uno de los argumentos que más utilizan los analistas contrarios a la independencia de Catalunya que es el de la deuda heredada: “si Catalunya se independentiza”, amenazan, “tendrá que asumir el 20% de la deuda española (que es del 80% del PIB o 800.000 millones de euros) y eso, sumado al 21% del PIB que tiene la Generalitat, pondrá la deuda Catalana por encima del 100% del PIB cosa que la convertirá en financieramente inviable y perderá acceso a los mercados financieros internacionales”. Esta misma frase ha sido pronunciada o escrita por economistas, catedráticos de economía, profesores de contabilidad y políticos de diferentes colores. Sólo tiene un pequeño problema: carece de sentido. Y carece de sentido por cinco razones.

    Primera, a pesar de que esos datos de los 200.000 millones y el 100% del PIB se van repitiendo una y otra vez, resulta que son… (no sé como decirlos para que no se sientan insultados),… mmmm: ¿mentira? Según el Banco de España ni la administración central del Estado tiene una deuda del 80% del PIB, ni ésta es de 800.000 millones, ni la población catalana es el 20% del total de la Española (es el 16%). El dato del 80% del PIB (o los 800.000 millones) corresponde a la deuda TOTAL que YA INCLUYE la de las comunidades autónomas. Por tanto, los que utilizan el argumento de la deuda contra la independencia exageran porque contabilizan la deuda autonómica dos veces. La deuda de la administración central del Estado es, en realidad, de 617.731 millones de euros. El 16% de esa deuda que “correspondería” a Catalunya serían 98.800 millones que es menos de la mitad de los 200.000 de los que se habla con tanta alegría. Si a esos 98.800 millones les sumamos los 42.000 de deuda que tiene ahora la Generalitat, salen 141.000 millones. La deuda Catalana, pues, sería del 70% del PIB, una deuda perfectamente asumible entre otras cosas porque está muy por debajo de lo que tiene el Estado Español en su conjunto en la actualidad y muy por debajo de la deuda media de la Unión Europea. Por lo tanto, si queremos tener un debate serio, empecemos por no exagerar los datos.

    Segunda, y pasando al terreno de los argumentos, es curioso que los mismos que dicen que, en caso de independizarse, Catalunya debería asumir una parte proporcional de la deuda Española dicen que la independencia es inconstitucional y que no hay ninguna ley que tenga previsto un proceso de secesión. Eso es realmente curioso porque, si no hay leyes que prevean el proceso de independencia, ¿cómo saben que la ley va a obligar a Catalunya a asumir el 20% de la deuda española? La realidad es que la deuda española fue asumida en su día por el gobierno de España y los mercados se la van a reclamar al gobierno de España. Si luego España le pasa una factura a Catalunya por la parte proporcional de esa deuda, ya se verá si la asume. Eso dependerá del proceso de negociación política y de las contrapartidas que haya. Por ejemplo, los catalanes argumentaremos que nosotros hemos pagado unos 300.000 millones de más desde que entró en vigor la democracia (un 8% del PIB anual, cada año en promedio). Si España se ha gastado esa cantidad y además ha aumentado la deuda, ese es un problema del que los catalanes no son responsables (e incluso se podría argumentar que España le tiene que devolver a Catalunya los 300.000 millones!). En cualquier caso, lo que está claro es que, de momento, la deuda la ha pedido y firmado gobierno de España y los mercados se la van a reclamar a ese gobierno. Y punto.

    Tercero, curiosamente el argumento expuesto arriba solo habla de que Catalunya sería corresponsable de las deudas o los pasivos de España… pero no habla de los activos. En caso de división, supongo que la misma ley imaginaria que dice que Catalunya debe hacerse responsable de su cuota de deuda también dirá que tiene derecho a su cuota de los activos! Entre esos activos, por ejemplo, hay empresas públicas como AENA o Loterías del Estado o propiedades como el hipódromo de la Zarzuela, el museo del Prado o el Coto de Doñana. Lógicamente también están los bienes públicos que el Estado tiene en Catalunya. Finalmente, están los fondos de la Seguridad Social, el oro que reside en las arcas del Banco de España, el Fondo Monetario Internacional o las acciones que España tiene en el Banco Central Europeo (por cierto, si Catalunya es propietaria del 16% de las acciones españolas del BCE, Catalunya automáticamente forma parte del sistema del BCE que incluye el Euro). Si España le pasa el 16% de la deuda a Catalunya, también le debería pasar el 16% de todos esos activos con lo que Catalunya podría venderlos inmediatamente y recuperar una parte del dinero para reducir todavía más su deuda.

    Cuarta, si bien no sabemos si Catalunya va a tener que asumir una parte de la deuda española si se independiza, lo que sí sabemos es que va a tener que asumir esa deuda si no lo hace. Fijaos con el detalle del esperpéntico argumento: “si Catalunya se va, pagará el 20% de la deuda española y si se queda no. Por lo tanto, si se va, pierde mucho dinero”. ¡Menuda falacia! Es posible que si Catalunya se va, tenga que asumir una parte de la deuda. Pero es que si se queda también!!! Si Catalunya sigue en España, va a pagar los mismos impuestos que paga y una parte de ellos van a ir a pagar la deuda del gobierno español. Por lo tanto, en el peor de los casos, estaría igual tanto si se independentiza como si no por lo que utilizar el argumento de la deuda es una auténtica bobada. Digo que en el peor de los casos, Catalunya estaría igual. En el mejor, siendo independiente se independizaría de la deuda española y, además, se ahorrará el 40% de los impuestos que pagan los catalanes y que ahora desaparece por los fondos de solidaridad.

    Y quinta, es curioso que se diga que si Catalunya se independentiza será financieramente inviable y perderá el acceso a los mercados financieros. Celebro que haya tanta gente capaz de ver el futuro. Yo como no sé predecir el futuro me limito a observar la realidad de la actualidad. Y realidad actual es que una Catalunya dentro de esta España y con este sistema de financiación autonómico, sí que es financieramente inviable y no tiene acceso a los mercados internacionales. Por lo tanto, si el argumento es que lo que hay que evitar es perder el acceso al mercado financiero a toda costa, Catalunya debe dejar de pertenecer a Espanya a toda costa!

    Resumiendo, celebro que el argumento de la deuda heredada de España esté teniendo tanto impacto entre analistas y opinadores. Lo celebro porque si la decisión de si Catalunya debe independizarse o no, dependiera de la deuda, la decisión racional sería claramente la de independizarse: es decir, desde el punto de vista de la deuda y del acceso a los mercados financieros, Catalunya, sin España, estaría mejor.

    • Ernesto said

      Exactamente en agosto, en agosto del 2015 leí este artículo
      Lo tengo archivado, por eso lo sé

      Como siempre, Arnau va dos pasos por detrás, Pacohernia

      jajajajjajaja

      • Arnau said

        Joder, Pacopollas, y tiene que hablar el que edita textos publicados o escritos hace siglos.

        PD: Yo también lo había leído, gilipollas, pero me apetecía recordarlo.

        PD2: Pazguato!

        PD3: Puto judio!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJA

        Jodé qué mal despertar tienen algunos

      • Paco Jones said

  106. Ernesto said

    MIRAD LA ÚLTIMA MASACRE DEMOCRÁTICA OCCIDENTAL EN YEMEN, POR SUPUESTO NO SALE EN LAS NOTICIAS

    https://www.facebook.com/rayah.mn.alyamen/photos_stream

  107. Ernesto said

    EE.UU. envia la inmensa cantidad de 1 millón de dólares mientras Venezuela ya va por el tercer cargamento de ayuda humanitaria. Por sus actos los conoceréis.

    El Gobierno de Venezuela envió el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Haití para contribuir a atender a las personas afectadas por el huracán Matthew, que ha dejado varios cientos de muertos.

    “Estamos enviando 600 toneladas de diferentes insumos, entre ellos 450 toneladas de maquinaria para la apertura de pasos, remoción de escombros, habilitación de vías… También enviamos 90 toneladas de alimentos, medicamentos, pertrechos, colchonetas, carpas, cobijas, sobre todo agua, que es muy importante en estos momentos”, dijo el ministro de Interior, Néstor Reverol.

    El cargamento fue denominado como “Misión Expedición Los Cayos”, en honor a la ayuda que envió Haití a Venezuela durante las batallas por la independencia de este país suramericano en 1816.

    Reverol indicó que junto a los dos primeros envíos, uno de 800 toneladas y otro de 90, viajaron también expertos venezolanos en materia de desastres naturales. La embajada de Haití en Venezuela agradeció la contribución y aseguró que la primera ayuda humanitaria que arribó al país tras el huracán del miércoles provino de Caracas.

  108. Ernesto said

    Matthew dejó por ahora cuatro muertos en EEUU

    Y eso que el huracán entró con mucha menos fuerza en EE.UU. (categoría 2) que a su paso por el Caribe (categoría 4). EE.UU. el país más poderoso del planeta y explotador del Tercer Mundo, Cuba país que no explota a nadie (lo diremos hasta la saciedad porque es muy importante tenerlo en cuenta) y sometida a un criminal bloqueo, cero muertos ¿Cómo es posible?

  109. Ernesto said

    “¿Quieren derrocarme? ¿Quieren usar a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)? ¡Adelante!”, ha dicho Duterte en un discurso en su ciudad natal de Davao, en el sur del país, al cargar contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros detractores.

    Por otro lado, el mandatario filipino ha criticado a un columnista de un periódico local que advirtió de que podría formarse un movimiento ciudadano para derrocarlo en nombre del “People Power”, término con que se conoció la revolución que llevó al dictador Ferdinand Marcos a abandonar el poder en 1986.

    “¡Adelante! Me importa una mierda”, ha dicho Duterte al respecto, antes de añadir: “¿seré derrocado? Bien. Es parte de mi destino. El destino depara muchas cosas. Si muero, será parte de mi destino. Los presidentes son asesinados”.

    Un sondeo publicado el viernes por el diario local Business World revela que la mayoría de los filipinos aprueba la gestión de Duterte, a los tres meses de asumir su cargo. Según el sondeo, realizado entre el 24 y el 27 de septiembre con la participación de 1200 personas, Duterte recibe la aprobación del 76 % de la población. El 11 % de los encuestados expresó su insatisfacción por las acciones del presidente y el 13 % prefirió no contestar.

  110. Ernesto said

    ¿El racismo se aprende o es algo inherente de la naturaleza humana? Jane Elliot se propuso responder esta pregunta con su ingenioso experimento.

    En el año 1968, la profesora de primaria Jane Elliot decidió probar las verdaderas causas y consecuencias de la discriminación. Para esto, inventó un ingenioso experimento http://www.smithsonianmag.com/history/lesson-of-a-lifetime-72754306/?all&no-ist ideado para que sus alumnos (todos infantes blancos de tercer grado) sintieran de primera mano los efectos del racismo.

    El día después de que mataron a Martin Luther King, los niños de la clase de Jane estaban curiosos acerca de por qué dicho hombre fue asesinado. Elliot aprovechó la oportunidad para realizar su experimento por primera vez.

    Comenzó por preguntarle a los niños cómo podrían saber lo que se siente ser negro en esa época de los Estados Unidos. La única manera sería experimentarlo en persona. Jane separó a los niños con ojos azules de los niños con ojos marrones. Hizo unas cintas verdes con cartulina para que los de ojos azules se las pusieran alrededor del brazo.

    Luego les dijo a todos que los niños con ojos marrones eran mejores que los de ojos azules, “son más limpios y más inteligentes”. Sabiendo que los pequeños no se dejarían convencer sin razones lógicas detrás de lo que decía, inventó un argumento científico para que le creyeran: “El color de los ojos, el del pelo y el de la piel son causados por un mismo químico, la melanina”. Escribió “MELANINA” en la pizarra.

    Afirmó que dicho químico es el que causa la inteligencia. Más melanina produce un color de ojos más oscuro. Por tanto, los niños de ojos marrones son mucho más inteligentes que los de ojos azules. Les dijo que las personas de ojos azules son algo tontos, si se les da algo bueno no saben usarlo y terminan rompiéndolo.

    La profesora dijo que la nueva regla del día era que los niños de ojos azules debían usar vasos para tomar del bebedero. “¿Por qué?” preguntó una niña, “porque si no nos podrían contagiar algo” gritó un niño de ojos marrones.

    Desde ese momento, los niños de ojos marrones comenzaron a tratar a los de ojos azules como inferiores. Cuando alguno hacía algo mal como no saber resolver un problema de aritmética, los de ojos oscuros lo insultaban y se burlaban en conjunto.

    Los infantes tímidos del grupo de los marrones comenzaron a ganar confianza. De repente, todos se habían contagiado del espíritu de superioridad y se habían convertido en líder extrovertidos del aula. A su vez, los individuos más académicamente sobresalientes del grupo de los azules comenzaron a tener problemas. Una niña que solía ser experta en matemáticas comenzó a dudar de sí misma y no quiso pasar a la pizarra de nuevo, luego de equivocarse en un simple ejercicio. Los marrones se aliaron en pequeños grupos, los de ojos azules no eran bienvenidos en ellos.

    Los de ojos marrones comenzaron a cuestionar por qué su maestra, que se supone que debería enseñarles, tenía ojos azules. Concluyeron que, si los tuviera marrones, sería directora de la escuela.

    El siguiente lunes, Jane revirtió el ejercicio, diciéndole a los niños de ojos marrones que la verdad era que ellos eran los verdaderamente tontos y flojos. Los niños de ojos azules eran los inteligentes y superiores ahora.

    Sin embargo, luego de haber experimentado los males de la discriminación en carne propia, los azules no fueron tan duros con los marrones, no tenían la suficiente motivación para vengarse comportándose igual.

    Cuando el ejercicio acabó, algunos alumnos se abrazaron, otros lloraron. Su maestra les pidió que hicieran un informe sobre lo que aprendieron y que explicaran por qué mataron a Martin Luther King.

    Debbie Hughes escribió: “yo tengo ojos marrones, podía pegarles a los azules cuando quisiera. Me daban cinco minutos más de recreo. Al día siguiente, cuando cambiaron las cosas, quería salirme del colegio, me sentí furiosa, así te sientes cuando te discriminan”.

    Los ensayos de los niños fueron publicados por Asocciated Press. Todo el país se enteró de lo que Jane Elliot había hecho. Algunos la condenaban, otros la invitaban a programas de opinión y la consideraban una heroína. Fue al show de Oprah para demostrarles a todos los televidentes la verdad que evidenciaba su experimento.

    Muchas personas se molestaron con Jane, decían que su experimento era antiético. Sin embargo, todos los niños, ahora adultos, que participaron en el ejercicio original están agradecidos con ella. La dinámica cambió sus vidas para bien, poniendo en perspectiva sus perjuicios. Los encuentros con sus antiguos alumnos ponen lágrimas en sus ojos.

    Desde el primer experimento, Elliot lo ha vuelto a realizar muchísimas veces para varias compañías, grupos sociales, universidades y colegios. Siempre se dan resultados variados. Muchos individuos se molestan al ser confrontados por sus creencias absurdas, otros quedan agradecidos.

    Jane compara los pocos minutos que pasan los participantes de estos ejercicios siendo discriminados, con la sentencia eterna que sufren muchas minorías. De todas maneras, muchos no llegan a comprender esta diferencia abismal y solo se concentran en su propia inconveniencia.

    Elliot considera que su misión de vida es evidenciar el racismo inherente de nuestra sociedad sin miedo a ofender a nadie. Considera que la discriminación no está en nuestra naturaleza, sino que tiene que ser aprendida, y cualquier cosa que aprendemos, también la podemos desaprender.

  111. Ernesto said

    Arnau, para alegrarte la mañana, Sergi Roberto también lesionado
    Y el portero nuevo también

  112. Arnau said

  113. Arnau said

    Esta tarde (17h.) ocasión de nuevo para ver las evoluciones de Stefan Peno (19 añitos y 1,98). Realmente tiene buena pinta este chaval. Además me gusta este tipo de bases, a la antigua usanza: director de juego y pasador. A lo Magic Johnson.

    • Ernesto said

      y tiene buena mano.
      A ver si se suelta y lo demuestra

      • Arnau said

        Y piensa que en el basket los jugadores se cuecen algo más tarde que los futbolistas. El basket es un deporte en el que se desempeña más la inteligencia que en el futbol, por lo que maduran (y son mejores jugadores) algo más tarde.

  114. Arnau said

    http://k34.kn3.net/taringa/5/8/4/0/5/6/9/felii1/5EF.jpg?1626

  115. Ernesto said

    Hacía tiempo que no leía a este autor, Arnau, y me sigue pareciendo buenísimo

    Si tienes ocasión le preguntas a tu hermano qué opina de él, Joan-Lluís Marfany

    Ahora estoy releyendo esta exposición suya: Per a la historia de la introducció del castellà a Catalunya. Alguns problemes i qüestions de mètode
    http://www.raco.cat/index.php/EstudiGral/article/view/43792/56222
    Joan-Lluís Marfany

  116. Ernesto said

    Algunos de los pensadores eclesiásticos más relevantes (del siglo XV) pertenecientes al círculo pontificio pusieron de relieve cómo la LA SOBERANÍA MONÁRQUICA, EL “PRINCIPATUS”, constituía la forma ideal de gobierno.
    —–

    PERDÓN, MA QUÉ DICE???

    PUTA TV3 ADOCTRINADORA DE ECLESIÁSTICOS MEDIEVALES

  117. Arnau said

    Oye, qué tal el Barça de basket? Supongo que bien, no, no veo muchas babas.

  118. Arnau said

    Sobre la selección española y el partido de hoy:

    Relaño: “Parece que saldrá Thiago, puesto que estuvo en conferencia de prensa, y no me extrañaría que lo hiciera por Iniesta, al que ya le está administrando Luis Enrique en el Barça. Jugar jueves y domingo se le hace ya cuesta arriba, y el de hoy será un partido exigente”.

    Pues muy bien, partido de esta noche e Iniesta de titular.

    QUE SE VAYAN TODOS A LA MIERDA! LUIS ENRIQUE EL PRIMERO POR PRIORIZAR LA SELECCIÓN ANTES QUE SU PROPIO EQUIPO.

  119. Paco Jones said

    Vanderlei Luxemburgo: “Guardiola es más márketing que técnico”

    http://www.sport.es/es/noticias/inglaterra/vanderlei-luxemburgo-guardiola-mas-marketing-que-tecnico-5476650

    Pregunta pare el carioca gilipollas:

    Si el catalán es solo márketing…. que es entonces moucagarro?

  120. Ernesto said

    Ha ganado el Barça?

    No vi la prórroga, pero el partido fue lamentable
    Lamentable contra el peor equipo vascongado de los últimos 15 años, con tres o cuatro tomic, casi ná

    • Paco Jones said

      Lamentapla…. again?

      Pero el cáncer no era pascualín?

      • Ernesto said

        así es

        Por cierto, ahora lo tienen retrasmitiendo en su cadena amiga, Rac1

        Hay que joderse, ahora entiendo por qué tanto chupapolleo con el mediocre este

      • Ernesto said

        el único salto de calidad este años es el nuevo base, lo demás es la mediocridad de los últimos lustros, desde los bartontos y roselles

    • Ernesto said

      El Barça Lassa supo sufrir y noqueó al Baskonia
      —–

      Los que hemos sufrido y padecido el truño hemos sido nosotros, capullo

  121. Ernesto said

    Por cierto, yo siempre fui de Albania, imagino que lo sabíais

  122. Ernesto said

    tomic, tiros libres tirados 10

    ANOTADOS DOS

  123. Arnau said

    VIVA ALBANIA SIEMPRE!

  124. Arnau said

    Bueno, de momento estamos aguantando bastante bien las embestidas carpetovetónicas. Vamos a ver que pasa en la segunda parte.

  125. Ernesto said

    Acusan a Piqué de borrarse la bandera de España

    En las redes sociales cargan contra Piqué por haberse cortado las mangas de la camiseta

    JAJAJAJAJJAJAJAA

    Por dios bendito, que le prohíban de una puta vez representar a esta defecación llamada españa, cojones

    • Arnau said

      Es que es una paranoia esquizofrénica brutal la que padecen estos carpetovetónicos empedernidos. Por una parte obligan siempre a que Piqué defienda los colores españoles, pero por otra lo pretenden echar siempre a la primera de cambio por cualquier estupidez que se les ocurre. Están en un sin vivir, estos caspañoles. Son unos miserables, ni viven ni dejan vivir, típico de mezquinos y acomplejados.

  126. Ernesto said

    En la base aérea de Andrews (USA) se pintaron unos F-18 con los colores de los SU-34 rusos…
    —-

    Estarán preparando estos hijos de la gran puta otra falsa bandera más para poder invadir Siria? Habrá esta vez farolas?

    http://www.moonofalabama.org/2016/10/is-the-us-preparing-a-false-flag-bombing-in-syria.html

  127. Paco Jones said

    El Schindler portugués que salvó a un millar de republicanos españoles

    http://www.eldiario.es/sociedad/Schindler-portugues-salvo-millar-republicanos_0_566944095.html

  128. Arnau said

    Qué ridículo de la caverna, por dios!

    La camiseta del central azulgrana no llevaba la bandera

    Estas son las mangas, sin bandera, que se cortó Piqué

    Durante el partido surgió una polémica, que enseguida se convirtió en viral a través de las redes sociales, que carecía de todo fundamento: el hecho de que Piqué se hubiera cortado las mangas haciendo desaparecer la bandera de España.

    Y nada de eso. La camiseta del central azulgrana no llevaba la bandera, puesto que se trataba de una elástica de manga larga, que es completamente blanca.

    El error, del que muchos medios se hicieron eco, incluido MARCA, se debió a que la mayoría de los jugadores de la selección lucían al final de sus mangas dos bandas, una amarilla y otra roja (que tampoco era la bandera en sí), pero se trataba de camisetas de manga corta.

    Esta imagen que aporta MARCA son los dos trozos de las mangas de la camiseta recortada de Piqué, que se vio metido injustamente en una polémica inexistente.

  129. Paco Jones said

    Tiene buena pinta:

    Nos cuenta un hecho insólito hasta ahora, un grupo de 150 irlandeses mandados por la ONU a la República del Congo, tierra rica en minerales, contra 3000 militares congoleños dirigidos por mercenarios franceses y belgas. Están abandonados a su suerte.

  130. Ernesto said

    El PP enseñaba a sus alcaldes a través de un ‘powerpoint’ cómo financiarse de manera ilegal
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/ensenaba-sus-alcaldes-traves-powerpoint-como-financiarse-manera-ilegal_2016101057fb3cb50cf2fd8cc6af16cb.html

  131. Ernesto said

  132. Ernesto said

    Los yihadistas impiden que la población civil abandone Alepo

    La llamada oposición minó todas las salidas existentes de Alepo y reprimió a los habitantes que pretendían abandonar la ciudad. Además los jefes de las unidades opositoras se negaron a permitir la entrada en la ciudad del convoy humanitario de la ONU que se dirigía a la parte este de Alepo
    https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2016/10/los-yihadistas-impiden-que-la-poblacion.html

  133. Ernesto said

    Wikileaks confirma que

    Hillary Clinton y su Departamento de Estado estaban armando activamente a Estado Islámico (ISIS) en Siria.

    http://www.thepoliticalinsider.com/wikileaks-confirms-hillary-sold-weapons-isis-drops-another-bombshell-breaking-news/#ixzz4GUgUfkzT
    ——

    Quiénes son los terroristas que nos matan en los 11S, 11M etc?

  134. Ernesto said

    BUENÍIIIIISIMO

  135. Ernesto said

  136. Ernesto said

    Otra muerte sospechosa cercana a Hillary Clinton.
    http://percy-francisco.blogspot.com.es/2016/10/otra-muerte-sospechosa-cercana-hillary.html?m=1

  137. Ernesto said

    Canal 4 de Inglaterra elimina video presentando a criminales de guerra “moderados”

    El canal 4 de Inglaterra volvió privado un video donde presentaban un acercamiento con los que ellos llaman “rebeldes moderados”, esto debido a todos los comentarios dejados por los usuarios de youtube señalando que las personas presentadas en el video en realidad son criminales de guerra.

  138. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/Analisi-Bassas-12octubre-pique-seleccio_0_1666633428.html

    L’anàlisi d’Antoni Bassas: ‘El 12 d’octubre i les vaques sagrades’

    El estado español quisiera que el proceso fuera como una fábula en la que el Estado sería una vaca y el presidente Puigdemont, una mosca. Las vacas se sacuden las moscas con un golpe de cola y continúan pastando tan tranquilas. Ayer, España hizo de vaca: Puigdemont habló en Madrid y no fue ningún ministro del gobierno español -sí que fue el jefe de gabinete de Margallo-, y del PSOE acudió el ex ministro vasco Angel Gabilondo. Más tarde, Puigdemont comió con Iglesias. En cambio, sí que fueron los embajadores de Francia, Reino Unido, Irlanda, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Venezuela y Argelia. Puigdemont invitó España a negociar el referéndum, que ponga también una parte de la pregunta, que haga una oferta a los catalanes, pero la vaca continuó inconmovible: un vicesecretario de comunicación dijo que el referéndum “no, no, no “. No hay nada que hablar y mucho menos ofrecer.

    El estado español aplicó una vez más aquello de “no hay mayor desprecio que no acero aprecio”. Pero lo aplicó de puertas afuera, porque si todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de atacar el diálogo con Cataluña con espías, policías, jueces, embajadores, con la Corona, medios de comunicación, empresas del IBEX 35 … si todo este esfuerzo lo hubiera puesto a encontrar una solución, tal vez habría conseguido desactivar la reclamación de independencia hace tres o cuatro años. Ahora ya es demasiado tarde.

    Y así llega a España a la fiesta del 12 de octubre. Con la delegada del gobierno española en Cataluña sacando la legislación vigente y recordando que la fiesta de mañana es “retribuida, no trasladable y no recuperable”. Y enseguida anunció la imposición de un recurso contencioso administrativo a la decisión del Ayuntamiento de Badalona de permitir a sus funcionarios de ir a trabajar mañana.

    El gobierno español hace ver que ha dejado de pensar: cuando tiene un problema se pregunta qué dice la ley.

    Mientras tanto, los consensos, conseguidos de grado o por fuerza, se roto: el Ayuntamiento de Badalona hace un “nada que celebrar” y Piqué un “nada que jugar”. Piqué ha sido listo: dice que ya tenía decidido hace tiempo plegar de la selección dentro de un año y medio, después del Mundial de Rusia del 2018, pero ha aprovechado la historia de las mangas recortadas para atribuir a los medios y los aficionados españoles más fanatizados su adiós.

    En el caso de Piqué hay muchos elementos: alguien con manía persecutoria inventa que Piqué ha recortado la bandera de la camiseta, medios como el ‘As’ y el ‘Marca’, con ganas de conseguir clics y no quedar al margen del incendio, pero sobre todo, con ganas de creérselo, con ganas de que fuera verdad, lo publican. La ‘manía Piqué’ comenzó en el momento en que Piqué comenzó a expresarse con la naturalidad del ganador, y sobre todo a partir del momento en que el ganador tocó dos vacas sagradas, dos símbolos: el Madrid y Cristiano. Es a partir de su exhibición de rivalidad con el Madrid que el pitan más cuando lleva la camiseta de la selección, para que los altavoces de los medios de Madrid son los más grandes. Una vez más, el caso Piqué demuestra que todo lo que no es castellano no es español.

    Así llega España el 12 de octubre, sin consensos, obligando un Ayuntamiento a celebrar la fiesta a la fuerza. En una Cataluña independiente los consensos tampoco serían automáticos. Pero estamos más educados en la aceptación de la diversidad, creo que lo sabemos y quiero pensar que lo haríamos mejor.

  139. Ernesto said

    ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

    “EEUU está empezando a tomar conciencia del paulatino, pero aún así inevitable, final de su omnipotencia”

    • Ernesto said

      JOJOJO Arnau, tenemos que fichar a este

      ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

      “este proceso está siendo muy doloroso para los países occidentales ya que, durante siglos, eran quienes controlaban el mundo”

      Y sigue: “así ha sido desde los siglos XVI-XVII; establecían normas y reglamentos y todo el mundo escuchaba. Incluso en 1992 [desaparecida la URSS] pensaron que se habían metido a Rusia en el bolsillo. Hasta hace un par de años nos decían que Rusia debe conformarse con ocupar su lugar, de forma peyorativa, que sólo éramos una potencia regional. Ahora incluso nos acusan de interferir en la carrera presidencial de EEUU”.

      “al igual que la Adminsitración de Ronald Reagan creó Al-Qaeda y la de George Bush el [llamado] Estado Islámico, no me gustaría que la Administración Obama pasase a la historia como quien ha favorecido, fortalecido y asegurado el éxito de una nueva estructura terrorista como la del Frente al-Nusra (ahora redenominado Frente para la Conquista del Levante, la rama de Al-Qaeda en Siria)”

    • Ernesto said

      representante de Rusia en la ONU, Vitaly Churkin

      “el representante permanente del Reino Unido acaba de exclamar patéticamente “¡Paren esto ahora!”. Tiene razón, paren ustedes inmediatamente de respaldar a la escoria de todo tipo en el mundo entero, ya sean extremistas, terroristas y a todos aquellos que se dedican a desestabilizar la situación en tal o más cuál país. De manera general, cesen ustedes de inmiscuirse en los asuntos de los demás Estados soberanos. Renuncien ustedes a sus costumbres coloniales. Dejen tranquilo al mundo. Eso permitirá sanear la situación en varias regiones del mundo”.

      • Ernesto said

        M.K Bhadrakumar, ex diplomático durante 29 años de la India

        “comparados con él, sus colegas de EEUU no le llegan ni a la cintura; si comparas los comentarios de Lavrov con los de Kerry [el secretario de Estado de EEUU], los de éste suenan a los de un hombre frustrado, que ha perdido la calma” (sic). Y sigue: “EEUU no se da cuenta que la tierra ha comenzado a hundirse bajo sus pies en Oriente Medio; sus antiguos aliados Turquía y Arabia Saudita ya están tocando por su cuenta porque la orquesta ya no tiene director”. Y termina: “la visión de un imperio que se hunde no es gratificante [para ese imperio]: fue el caso de Roma, de Bizancio, de España, de Portugal, de Francia, de Gran Bretaña…”.

      • Arnau said

        Jojojo.. al pan pan y al vino vino. Para el “Procés” Lavrov nos sería muy util. Un tipo sin complejos a la hora de decir -y señalar- las cosas.

  140. Ernesto said

  141. Arnau said

    Anda, pero si Argentina -sin Messi- ha perdido en casa contra PARAGUAY! Y aún hay gente que le quita el pan y la sal a Messi si no es capaz de ganar Mundiales con esa banda, sin darse cuenta que llevarla a finales -como asi ya ha hecho- es por sí solo una gesta apoteósica y brutal.

    En fin, nada, que Balón de Nivea para Cristina por ganar a Wolfsburgos, Españoles y dirigir a Portugal desde la banda en la final de una Eurocopa en la que apenas fue protagonista.

  142. Arnau said

    Como todo el mundo sabe, en España no hay nacionalismo.

  143. Paco Jones said

    El 12 de Octubre de 1492 se inicia el más grande genocidio en la historia de la humanidad que generó la muerte de millones de aborígenes, la desaparición de centenarias civilizaciones, el saqueo de sus riquezas y la destrucción de sus culturas.

    • Ernesto said

      Tal día como hoy hace 523 años, Cristobal Colón paseaba por los manglares cuando observó cómo unos indígenas se introducían una banana por el culo. Corroído por la curiosidad, copió el acto indígena en la soledad de su camarote.

      Más de 500 años después a este tipo de prácticas anales con introducción de aparatos se las conoce en su honor como COLÓN OS COPIA.

      • Paco Jones said

        jajajajajajaja!

        Solo una cosa…. Colón no era catalán?

        En fin, estaba convencido de que era paisano mío pero con la información que me suministras del plátano ya tengo serias dudas.

      • Ernesto said

        ser catalán no te libra de ser gilipollas y cabrón, fíjate en cuánto botiflauta hay

      • Paco Jones said

        Mira, lo mismo se aplica a mis paisanos…. aunque conociéndome a mí te parezca increíble!

  144. Ernesto said

    La UE quiere silenciar a RT, Hispan TV y Telesur, entre otros

    El pasado 8 de octubre el Parlamento Europeo aprobó una propuesta de resolución “sobre la comunicación estratégica de la Unión Europea para contrarrestar la propaganda de terceros en su contra”. Bajo esa noble misión, se ocultaría un proyecto para acallar a los medios que ofrecen un enfoque alternativo a la visión occidental.

    Según el documento, el gobierno ruso usa “una amplia gama de herramientas e instrumentos”, como cadenas de televisión, agencias de prensa, grupos sociales e incluso la iglesia cristiana ortodoxa para “poner en duda los valores occidentales y dividir Europa”.

    Siguiendo nuestro lema de “contar lo que otros callan”, le hemos pedido al eurodiputado Javier Couso Permuy, quien votó en contra de esa resolución, explicarnos de qué se trata y el porqué de su decisión. La entrevista completa está disponible en Soundcloud de Sputnik.

    Esa retórica paranoica antirrusa se ve claramente en su informe, opina Javier Couso, recalcando que se trata de un documento que ataca al periodismo alternativo, incluso llamando a usar instrumentos de la OTAN, como lo es el Centro Estratégicos de Comunicaciones (COE STRATCOM), para combatir a los medios de comunicación rusos. El informe, además, llama a prestar apoyo directo a medios de comunicación no gubernamentales que funcionan en Rusia, calificándolos de independientes. Esto sería una paradoja, dice el parlamentario europeo, ya que al patrocinarlos desde organizaciones Europeas, estos medios dejarían de ser independientes. “Esto me parece un despropósito, pero que marca mucho esa línea rusófoba que está manteniendo esta unión Europea y este Parlamento Europeo. Sobre todo desde las voces de la derecha y de la extrema derecha polaca y de los países del Báltico.”Esto parece una especie de macartismo, tratando de reeditar una guerra ya no fría, sino caliente con Rusia”.

    (…) Poner bajo mira el trabajo de medios alternativos como Sputnik, Russia Today, HispanTV o TeleSur, con una línea editorial marcada al igual que todos los medios de comunicación, y comparar a sus trabajadores con los terroristas de Daesh, que están asesinando, degollando y poniendo bombas, es una actitud que raya la ilegalidad. Sobre todo, teniendo como ejemplo las numerosas agresiones por parte de EEUU, como el ataque a la sede de Al Jazeera y al hotel Palestina donde se refugiaban los periodistas durante la intervención del país norteamericano en Irak (…). Además, considera preocupante que asociaciones de periodistas internacionales, que tanto alegan por la libertad de la información, no respondan a esos ataques contra los medios rusos.

    CANTAD CONMIGO

  145. Ernesto said

    • Ernesto said

      estos no son uno de los que financian el terrorismo mal llamado islámico?

      Ah, no, eso es sólo si patrocinan al Barça los qatarís

  146. Ernesto said

    A partir de Noviembre la luz en España: la más CARA de Europa

    Si solo fuese la luz, pero también habría que mencionar el ADSL, el gas, el alquiler, la compra salvo en nivel salarial le ganamos en todo al resto de Europa somos los más caros.

    http://indignado.es/a-partir-de-noviembre-la-luz-en-espana-la-mas-cara-de-europa-divulgalo/

  147. Ernesto said

    Las armas que Arabia Saudí usa en las masacres contra civiles en Yemen tienen sello español

    Amnistía Internacional asegura que “aviones, municiones, bombas, torpedos y misiles exportados por España” podrían estar siendo usados por Arabia Saudí y la coalición que lidera.
    Unicef afirma que cada día mueren una media 43 adultos y 10 niños a causa de los bombardeos saudíes.
    http://www.lamarea.com/2016/02/02/arabia-saudi-emplea-armamento-espanol-contra-objetivos-civiles-en-yemen/

  148. Ernesto said

    https://pbs.twimg.com/media/CuPHhBhW8AAoXv2.jpg:large

    Carlos Castro jugador del Sporting de Gijón sacandose fotos y siguiendo a neonazis, los mismos que llaman “mono” a jugadores negros y que están imputados por asesinato. Luego dicen que desde el Molinon luchan contra el racismo.

  149. Ernesto said

  150. Arnau said

    Oye, está claro, el Procés está en decadencia y el unionismo español carpetovetónico al alza:

    5.000 peronas en el pedazo de manifestación de la Plaza Catalunya. Un pasote!

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  151. Arnau said

    Y ahora la misma noticia en el ABC:

    Miles de catalanes se manifiestan en Barcelona en favor de la unidad de España

    Aunque en un principio no estaba previsto, la convocatoria en favor del 12-O tuvo el apoyo de una nutrida representación del PP catalán, encabezada por su líder, Xavier García Albiol, que fue aclamado por la multitud y al que no pararon de pedirle “selfies”. Por parte de Ciudadanos, aunque oficialmente informó de que no asistiría ningún representante, sí acudieron sus concejales de Barcelona Paco Sierra y Koldo Blanco. Asimismo, otros políticos que se dieron cita en la Plaza Cataluña fueron el líder de VOX, Santiago Abascal, y el expresidente de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada.

    Venimos a denunciar el régimen nacional secesionista”, afirmó desde la tarima de oradores Clemente Polo, de Espanya i Catalans. Entre el público, atronaban gritos contra Puigdemont, ERC, la CUP, TV3… “¡Todos a la cárcel!”, gritaban varios. “Y vivan los toros”, añadían otros como coletilla de cada consigna.
    «Genocidio nacionalista»

    “Los nacionalistas son los asesinos del alma de Cataluña y han cerado una falsa religión”, censuró el historiado Javier Barraycoa, del Foro Arbil. “El único genocidio es el que están haciendo los nacionalistas con nosotros”, añadió.

    También se leyó un manifiesto, por parte de miembros de comunidades inmigrantes de la América Latina, en el que se defendió el españolismo y la hispanidad.

    Josep Alsina, presidente de Somatemps, instó a los presentes a pagarle con la misma moneda al gobierno catalán que propugna la desobediencia alas leyes y los tribunales españoles. “Señor Puigdemont: ¡no pagaremos impuestos a la gencia tributaria catalana ni acataremos sus leyes de desconexión!”.

    La concentración ha acabdo con una imagen elocuente. Con la sardana “La Santa Espina” de banda sonora, un grupo de “castellers” ha levantado un pilar de cuatro rematado con una bandera española al aire y luego han sonado las notas del himno nacional… y del pasodoble “Que Viva España”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Ernesto said

      “censuró el historiado Javier Barraycoa, del Foro Arbil.”

      Barraycoa ni siquiera es historiador jojojojo

      En fin, que lamentable

      Por cierto, Arnau, no sabrás qué colla es esa que ha levantado un castell? Porque me cuesta creer que ningún casteller se junte con esta chusma fascista, más que nada porque los fascistas, perdón, los españolistas-castellanistas, ni se arriman a una colla, la cual identifican con catalanidad

      • Ernesto said

        Ojo al último libro de “historia” del tal Barraycoa, Cataluña hispana (Libros Libres):

        Barraycoa reconeix que el llibre conté alguna PÍFIA -“el vaig escriure EN UN MES”, explica-, i que té una clara intencionalitat POLÍTICA, per bé que no pas dogmàtica. “És una invitació al diàleg”, sosté una vegada i una altra. Perquè de diàleg, a Catalunya, opina que n’hi ha poc.

        CASI NÁ, EN UN MES UN LIBRO DE HISTORIA, Y ADEMÁS CON ALGUNA “PÍFIA” JAJAJAJJAJAJAJA

      • Arnau said

        Castellers? Creo que la cosa ha ido tal que así:

  152. Arnau said

    “… i que té una clara intencionalitat POLÍTICA”

    Manda huevos, un libro de historia CON CLARA INTENCIONALIDAD POLÍTICA no es de historia ni ná! Es justo lo opuesto de lo que debería de ser.

    • Ernesto said

      este tío, aparte de no ser historiador, es carlista y del opus, y no sigo porque lo hundo en la miseria intelectual e ideológica en la que se revuelca

  153. Ernesto said

    CÁGATE

    El Estado Islámico ha empezado a utlizar drones con fines militares según informa un portavoz del Estado Mayor de la Coalición internacional liderada por EE.UU. Le faltó añadir “se los proporcionamos nosotros”

    “Observamos casos de uso de aeronaves no tripuladas por Daesh para vigilar a la Coalición y a sus fuerzas de seguridad”.

    El portavoz añadió que la Coalición tomará medidas para protegerse… de sí mismos.

    Por lo que puede comprobarse, y en una situación de clara derrota terrorista, esos drones bélicos son como el Maná caído del cielo, nunca mejor dicho. Han surgido de repente, de la misma manera que los especialistas encargados de manejarlos desde tierra.

    Es burlesco, no saben ni cómo enmascarar sus embustes.

  154. Ernesto said

    venezolanos haciendo cola para poder comer

    • Ernesto said

      PEEEEERO, siempre hay un PERO

      No están en Venezuela, sino en EE.UU.

      JAJAJJAJAJA

      Los venezolanos, autoexiliados en Miami, recurren a la tecnología y por grupos de WhatsApp se corren la voz sobre los sitios a donde pueden ir a buscar alimentos gratis para poder comer.

      Muchos de los venezolanos que salen del país, lo hacen entre otras razones -según ellos-, por la inaguantable escasez de alimentos y “la humillación” de tener que hacer colas para poder tener comida para sus hogares o recibir las bolsas de comida que entrega el Gobierno Nacional, conocida como bolsa Clap.

      Sin embargo, para los coterráneos no todo es color de rosa en el Norte… y es que en Estados Unidos han tenido que recurrir a métodos tecnológicos como la mensajería WhatsApp para poder conseguir comida y refugio para ellos y sus familias.

      Desde las 2 de la madrugada, los venezolanos en Miami comienzan el viacrucis para recibir una bolsa de comida. Deben hacer colas de hasta 5 horas, para poder recibir dicha ayuda y de allí se van hasta algún otro punto de la ciudad (que le hayan informado por los grupos de Whatsapp) donde vuelven a hacer lo mismo, en algunos casos no es sólo comida, sino también ropa, enseres y hasta muebles.

      Cada vez son más los venezolanos que están en estas actividades para poder sobrevivir en el imperio, pasan sus pocas horas libres de trabajo, donde son explotados por unos pocos dólares y realizando trabajos forzosos que jamás hubiesen querido realizar en Venezuela e irónicamente sus jefes son cubanos que tienen cargos superiores.

      Es increíble hasta dónde puede llegar el odio desenfrenado y la disociación mediática, que hace a personas salir de su país a pasar necesidades y miserias y sobre todo someter a sus hijos a estas carencias.

      Yvke Mundial

  155. Arnau said

    Zas, en toda la boca!

  156. Ernesto said

    12 de Octubre en Barcelona hoy

  157. Ernesto said

    La Fundación Clinton robó miles de millones de Haití
    https://niume.com/pages/post/index.php?postID=118247

  158. Ernesto said

    ME CAGO EN PODEMOS Y EN SU PUTA MADRE COLETERA

    Mi último artículo: “(…) El pasado lunes 3 de octubre se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un acto que, supuestamente, pretendía “visibilizar y valorar el papel de la mujer en los campos de refugiados sirios, así como en el propio conflicto”, según redactaba la agencia Europa Press. Las protagonistas principales de este “acto solidario” fueron Reem Al-Haswani (de la “ONG” Sonrisas y Aceitunas), Oula Ramadan (Badael) y Leila Nachawati (Syria Untold) [2], presentadas como “tres refugiadas sirias que colaboran con distintas ONGs”. En realidad son tres asalariadas de los gobiernos y corporaciones occidentales bien pagadas en dólares-euros para manipular a la opinión pública y convencerla de la necesidad de un “cambio de régimen en Siria”. Este acto estaba organizado por la Fundación Esperanza Pertusa, creada y dirigida por una familia de ricos empresarios españoles con intereses y planes expansionistas en Oriente Medio. El acto también contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa “progresista” Manuela Carmena (Podemos) también participó en el acto, dando así apoyo y cobertura política a quienes en el fondo de su discurso “humanitario” están apoyando al terrorismo yihadista y al imperialismo occidental que está detrás de las “primaveras árabes” [3] que defienden todos los intervinientes.

    Este acto no es en absoluto extraordinario. Como decía, estos actos de propaganda “humanitaria” y “solidaria” financiados por instituciones públicas y grandes corporaciones occidentales se organizan de forma masiva y constante para movilizar a la sociedad en la dirección conveniente a sus intereses y para mantener la atención y la tensión mediática focalizada en Siria. Quienes organizan y participan en estos actos mantienen intereses mercantiles y económicos, incluso ideológicos o religiosos, con sus patrocinadores. Los periodistas corporativos nos los presentan como “activistas por los Derechos Humanos” cuya información es “imparcial” e independiente”, pero su sesgo y parcialidad está fuera de toda duda.

    http://adolfof.blogspot.com.es/2016/10/terroristas-empresarios-politicos_12.html?spref=fb

  159. Ernesto said

    LA MADRE DE ESTE NIÑO TUVO QUE LLAMAR A SU MARIDO, PARA QUE FUESE A RECOGER A SU HIJO, PORQUE A ELLA SE LA TENÍAN QUE LLEVAR DETENIDA POR LLEVAR UNA BUFANDA REPUBLICANA EL DÍA DE LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE VI

    ¿LO LLAMAMOS DICTADURA YA O QUE?

  160. Arnau said

    Jajajajaja

  161. Ernesto said

    Apoyados por EE.UU. los “rebeldes moderados” han atacado la escuela Hatim Al-Ta’ae de Alepo, con el resultado de cuatro niños asesinados y cinco más heridos.

    no te lo dirán los medios “democráticos”.

  162. Ernesto said

    Dos millones de euros; o si se prefiere, 1.950.000 euros, es la cantidad conocida que destinó María Dolores de Cospedal, siendo presidenta de Castilla-La Mancha, para pagar los cheques de su capricho de la organización de las dos cumbres internacionales del vino celebradas en Toledo en 2013 y 2014, según los datos dados a conocer por el actual Ejecutivo dirigido por el socialista Emiliano García-Page, que, en palabras del portavoz de su Gobierno, Nacho Hernando, sólo en la primera edición (otoño de 2013),”tuvo un déficit de 955.000 euros, ya que los gastos fueron mayores a un millón de euros y los ingresos ni siquiera llegaron a los 105.000 euros”, ha reconocido, ratificando así las informaciones publicadas en exclusia en su día por ELPLURAL.COM.

  163. Ernesto said

    Mads Timm, exjugador del Manchester United

    Durante la etapa en la que compartieron vestuario en Old Trafford, el futbolista danés tuvo la oportunidad de conocer a fondo el particular carácter del jugador portugués. El análisis no le deja muy bien parado.

    “Es completamente indiferente al colectivo. Era ‘yo, yo, yo’. Hoy, después de tanto éxito, puede molestarse cuando sus colegas marcan en lugar de él. Mentalmente me recuerda a cuando tenía 12 años”

  164. Ernesto said

    por cierto, ayer el mandril de basquet apalizó a los griegos en la euroliga

    Sería doloroso ver como a demás de no ganar una mierda nosotros, ellos ganen algo

    Otro por cierto, por qué ellos juegan miércoles y nosotros viernes?
    Cómo jugará el barça el domingo, igual de descansadito que los blancos?

    • Arnau said

      Pues me jode reconocerlo, Bocas, pero los blancos tienen un señor equipo (aún y sin el Chacho). Se nota que Florentino no mete ahí la mano. Y lo siento pero yo no voy a negarles el pan y la sal (como ellos hicieron con el celestial equipo de fútbol de Guardiola). Da gusto verles jugar. Así de claro te lo digo. En su día acertaron haciendo regresar lo más granado del basket español que jugaba en la NBA (Chacho, Rudy, Mirotic, Llull -aunque este no se marchó-) y mezclándolo con grandes jugadores extranjeros.

      Vamos, lo mismo que el Barça.

      • Ernesto said

        hace años que no veo un partido del real trampas, a no ser que juegue contra el Barça, y me la suda que juegue como los ángeles, ver esa camiseta ne desagrada profundamente, no disfruto de su juego, sea o no sea excelso

      • Arnau said

        A mí me gusta el basket, Bocas. Y también me desagrada profundamente que ganen. Pero es lo que hay, los veo (a veces) para ver si pierden, pero eso ocurre en contadas ocasiones.

  165. Ernesto said

    Tal día como hoy fue fusilado Ferrer i Guardia, lo sepáis.
    Para él no hay desfiles ni mierdas varias

    • Ernesto said

      “¡Apuntad bien muchachos! ¡Soy inocente! ¡Viva la Escuela Moderna!”

    • Ernesto said

      “Su crimen fue ser socialista, librepensador; su crimen fue haber creado la enseñanza laica en Barcelona, instruir a miles de niños en la moral independiente, su crimen fue haber fundado escuelas”.
      Anatole France, Premio Nobel de Literatura en 1921.

  166. Ernesto said

    El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, a duras penas respondió a la pregunta sobre la reacción negativa de EEUU respecto a los bombardeos rusos contra los terroristas en Siria y su silencio en relación a los ataques aéreos saudíes en Yemen que matan a miles de civiles, informa The Independent.

    John Kirby no pudo explicar por qué Washington rechaza los bombardeos rusos en Siria y no dice nada en cuanto a los ataques aéreos de Arabia Saudí en Yemen.

    Esta pregunta fue hecha varias veces durante la rueda de prensa por diferentes periodistas. El corresponsal de Associated Press, Matt Lee, preguntó si existe una diferencia entre el ataque aéreo saudí contra un cortejo fúnebre y las acciones de Rusia en Alepo.

    Lee, a su vez, le rogó que explicara por qué “cada vez más ciudadanos yemeníes corren el riesgo y son asesinados por armas suministradas por EEUU a los saudíes y a sus socios de la coalición [árabe]”.

    El portavoz no tuvo nada más que decir que el mismo gobierno yemení solicitó la participación de los saudíes en el conflicto, y, de repente, agregó que aunque Asad también ‘invitó’ a los rusos, son los saudíes los que “se enfrentan a una amenaza real en su frontera en aquella guerra”.

  167. Arnau said

    Brutal el video. Y aún hay quien osa comparar a Cristiano con este genio. Indecente que el luso (un gran goleador pero en franca decadencia desde hace un par de años) pueda ganar este curso otro Balón de oro. IN-DE-CEN-TE!

    https://www.youtube.com/shared?ci=ayL1J85ANWU

    Me imagino si Messi jugara en el Real Madrid. Lo que habría que aguantar de los medios sería tan aplastante que habría que ir a vivir a Groenlandia. Por lo menos. De ahí que cogieran a Cristiano (repito, un gran goleador) para glorificarlo como placebo para ni que sea mal convivir en la época del blaugrana.

  168. Arnau said

    Anda, el admirado de Leuthen, Florentino Pérez, ha salido escaldado en el juicio de la Gürtel. Pero tranquilos todos, que aquí, en este patético estado, lo importante son los impuestos de Neymar y Messi.

    Correa implica Ros Roca, OHL, ACS y Dragados en la trama corrupta de Gürtel

    Segunda jornada de declaración del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en la Audiencia Nacional. Tras vincular ayer durante más de 7 horas el PP con la red de corrupción, el empresario ha incluido este viernes algunas grandes empresas españolas en la trama.

    En concreto, Correa se refirió a OHL, ACS y Dragados, entre otros, como empresas que pagaron comisiones a cambio de adjudicaciones de grandes obras de los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente de la etapa de José María Aznar como presidente del gobierno español. Las revelaciones ponen de manifiesto que la trama movió hilos hasta las más altas instancias, y no sólo a nivel local y regional, a pesar de que la mayoría de políticos imputados son dirigentes municipales y de la Comunidad de Madrid.

    • Arnau said

      No busquen esta noticia en portada de ningún periódico online cavernario, off course!

      • arnau said

        Ni me imagino que Correa hubiera involucrado a la empresa de Bartomeu. El potaje de la caverna (Chiringuito, Deportes 4, Marca, AS, El Mundo, ABC…) sería tan brutal (la presa ya estaría atrapada para siempre) que estoy convencido que al final tendría que dimitir. Y posteriormente tener que desterrarse.

    • Ernesto said

      en la democrática prensa española deportiva hablarán, si hablan, que lo dudo, de ACS, ni mencionarán el nombre florenVito, como si las siglas ACS tomaran decisiones, y no uno de sus capos, una persona de carne y hueso

      PUTO ASCAZO DE PAÍS, donde la gente sigue votando mayoritariamente a una organización criminal. Este Estado está enfermo desde la raíz, no se salva ni el apuntador

    • Paco Jones said

  169. Arnau said

    Y recuerdo aún cuando Leuthen desacreditaba a todos los que señalábamos a su admirado presidente del Madrid como gran experto en prácticas comisionistas a la hora de contratar a jugadores extranjeros. Decía que era imposible, un absurdo. Y ahora se demuestra que su admirado empresario era un experto conseguidor de contratas vía comisiones fraudulentas y corruptas. Es decir, James, Bale… no es que fueran parte de comisiones, sino que eran en sí mismos “las” comisiones para conseguir contratos en esos países (Colombia, Gales, etc). Téngase en cuenta que la publicidad para un país es enorme cuando su jugador de fútbol estrella juega para un gran equipo europeo, ya que está contínuamente en el candelero. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.

  170. Ernesto said

    JOJOJO semos la envidia del mundo, y nosotros que nos queremos independizar:

    España uno de los paraísos de turismo sexual más importantes del mundo.

    Ya los europeos no tienen que moverse a Asia o América en busca del placer sexual, pues en la actualidad España destaca como uno de los grandes centros donde conseguir sexo por pago, según destaca el diario El Mundo.

    El texto ofrece datos del Gobierno que estiman que en la nación ibérica ejercen la prostitución unas 45.000 mujeres — aunque hay expertos que estiman que la cifra real podría ser mucho mayor—, en más de 1.500 burdeles.

    En España la oferta de prostitutas es tan amplia que se puede elegir entre búlgaras, rumanas, dominicanas, rusas, brasileñas o nigerianas, entre otras nacionalidades. Esta cantidad y variedad de trabajadoras sexuales hacen que los precios sean extremadamente competitivos. Por cinco euros hacen sexo oral y por 60 euros, un completo en una habitación de hotel con sábanas limpias.

    Según el Instituto Nacional de Estadística, la prostitución representa el 0,35% del total del PIB español. Es tan rentable que el Ministerio del Interior asegura que genera unos cinco millones de euros al día.

    “España se ha convertido en una de las principales metas de quienes viajan en busca de sexo de pago. Está, y bastante arriba, en la lista de los 10 países más populares para el turismo sexual, junto a destinos clásicos como Tailandia, Brasil, Indonesia, Colombia, Camboya, Kenia, Filipinas, República Dominicana u Holanda. La mayoría de las clasificaciones ya sitúan a España en la tercera posición”, apunta El Mundo.

    “Por supuesto que hay turismo sexual en España, sin duda. Los propios cuerpos de Seguridad del Estado nos lo han confirmado. Sólo hay que ver cómo la mayoría de los clubes se concentra en las zonas turísticas. En Andalucía, el grueso de burdeles se agrupa en las provincias costeras, no en las del interior. Y en temporada alta, Canarias y Mallorca se llenan de mujeres que ejercen la prostitución y que, en cuanto acaba el periodo turístico, son trasladadas por las mafias a otros lugares”, explica Jorge Uroz Olivares, profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Comillas y, quien hace dos años, realizó junto a su equipo un estudio sobre prostitución y trata de mujeres para el Ministerio del Interior que ahora está ampliando. “Hasta existen agencias de viajes extranjeras que publicitan España como destino de turismo sexual. Al paso que vamos nos convertiremos en la Tailandia de Europa” agrega.

    Según el experto la red de burdeles supera los 1.500, a los que se suman montones de pisos privados donde se ejercen la prostitución. Agrega que el 90% de las prostitutas son inmigrantes ilegales —en su mayoría procedentes de América del Sur—, e introducidas en España a través del tráfico ilegal de personas, “lo que deja a muchas en un limbo legal”. “La oferta es enorme y, como la prostitución no está prohibida ni penalizada, ni quienes pagan por sexo están perseguidos, España es un destino atractivo para el turismo sexual. Por haber hay hasta menores, no es necesario viajar a Tailandia, están aquí. La prostitución mueve más dinero en España que el tráfico de drogas”, subraya Uroz Olivares.

    “Tiene todo el sentido que España sea uno de los mayores destinos del mundo de turismo sexual. Y no me extrañaría que fuera el número uno en turismo de burdeles. Tenemos los dos principales ingredientes: somos un país con una gran oferta de mujeres en situación de prostitución y locales de pago por sexo y uno de los países del mundo que más turistas recibe. Tenemos las dos cosas necesarias: muchísimos potenciales clientes y una oferta variada de prostitución”, sostiene María José Barahona, profesora de Trabajo Social en la Universidad Complutense y autora de varios estudios sobre prostitución.Un ejemplo del potencial español lo representa el club Paradise —en el municipio catalán de La Junquera, fronterizo con Francia—, donde ejercen la prostitución unas 200 mujeres, lo que lo convierte en el más grande de Europa.

    Ya la fama española es tal que Internet está repleto de páginas que recomiendan al país como principal destino para aquellos interesados en sexo de pago. “España se está convirtiendo en uno de los destinos de turismo sexual más populares del mundo”, subraya la llamada wikisexguide, una web con pretensiones de ser una Wikipedia del sexo. Según los expertos todavía no se conoce la existencia de paquetes turísticos sexuales con destino a España, pero están seguros de que podría haberlos o no tardarán en surgir.

    sputniknews

    JAJAJJAJAJAJA

    VIVA EGPAÑA, COÑO!!

  171. Ernesto said

    Putin es diabólico

    Bajo la terrible dictadura de Al Assad estas chicas que practican el basket femenino en realidad lo que sueñan es con el Emirato salafista

    ¡¡Pero Putin no lo permite!!

  172. Ernesto said

  173. Ernesto said

    JOJOJO

    déjate de mariconadas

  174. Arnau said

    Leuthen es tonto de capirote. Cuando se dice que Florentino -a través del juicio a Correa- ha realizado comisiones corruptas en España lo decimos por la vía Gürtel. Lo que hizo en Colombia, Gales, etc, es otra cosa, que es utilizar y servirse del patrimonio del Real Madrid para hacer negocios para su empresa. Legal? Puede. Ético? Sus socios y aficionados (como Leuthen) sabrán. Nadie dice que el presidente de Colombia sea corrupto, lo que se dice es que una campaña de publicidad de su país tradicional (prensa, radio, anuncios televisión, publicidad estática…) le hubiera salido infinítamente más caro que lo que le costó adjudicar unos contratos a un empresario español que ya le asegura esa publicidad mediante una estrella colombiana de fútbol. En fin, Leuthen demuestra estar más desfasado que Torrebruno.

  175. Arnau said

    Lo chanante de Leuthen no es solo eso, sino que lo que antes negaba por activa y por pasiva (el fichar a James por temas de empresa de Florentino) ahora lo reconoce implícitamente. Ya no sabe ni donde meterse. Todo sea para no dar su brazo -roto- a torcer.

    • Ernesto said

      lo que me sorprende es que sigáis entrando en ese vertedero, y más aun que leáis a ese hijo de puta

      • Paco Jones said

        No te hagas el tonto que los comentarios son (casi) todos vuestros.

      • Arnau said

        A mí que me registren. Yo solo apunto y doy pistas para que Paco (que ya se vale por sí solito) llene hasta el tuetano de mierda al hijo de la gran puta Leuthen.

      • Paco Jones said

        Obviamente que no me colgaré medallas ajenas, el trabajo es casi todo vuestro. Y si, solo “comento” para llenar aquello aún más de mierda…. a ver si con un poco de suerte alguno se atraganta.

  176. Ernesto said

    Arnau, perderemos contra los inútiles estos siberianos?

  177. Arnau said

    Por cierto, Paco, mira de una vez la serie Narcos (deja los TEBEOS esos que lees de una puta vez). Es tremenda!

    No se lo digas a Bocas, pero deja a su admirada serie Dexter a la altura del betún (bueno, puede que no tanto, pero casi).

  178. Ernesto said

    estos siberianos deben ser los más flojos de la euroliga, pues nos ganan de nueve acabando el tercer cuarto, madreeee

    De verdad no ganaremos a los peores del grupo?

    O es que los peores del grupo somos realmente nosotros?

    • Arnau said

      Si echan a Tomic, Bocas, a quién daremos la culpa? Porque te recuerdo que Xavi Pascual ya no está.

      • Ernesto said

        a bartonto, máximo responsable de fichar siempre terceras o cuartas opciones, los desechos de los grandes de europa

      • Arnau said

        De acuerdo, pero mientras nuestro jugador franquicia sea Tomic (Navarro ya ni lo cuento) esto estará descalabrado y sin posibilidad de enmienda.

      • Arnau said

        Cuánta morriña, Bocas!

      • Ernesto said

        el último pivot de verdad que tuvimos, de esos que deciden

        no incluyo a gasol porque duró un telediario gracias a otro entrenador con ataques de entrenador

    • Ernesto said

      jojojo NUEVE PUNTAZOS EN EL TERCER CUARTO

      JAJAJAJJAJA

      Nos clasificaremos para la siguiente fase?

  179. Ernesto said

    de doce

  180. Ernesto said

    jajajajaja entre los siberianos y navarro se ganó el partido

    jojojo que malos semos, queridos

    • Arnau said

      Remontada! Mare de deu, qué malos somos, por dios! Eso sí, es el Real Madrid quien hubiera remontado 14 puntos en los últimos 5 minutos y en la meseta hablarían de épica, de ADN, de genética ganadora… En fin. Al menos hemos ganado. No sé, supongo que habrá que dar tiempo al proyecto Bartzokas. Seríamos injustos con él de lo contrario, francamente. Esto acaba de empezar. Y sí, ya sé que eso no lo entiendes Bocas, pero es lo que pienso.

      • Ernesto said

        tonto del culo, al único que salvo es al griego, al entrenador

        Pero el barça no se puede permitir OTRO año más de transición, a ver si te enteras.

        Y si hay que invertir, pues se invierte. Pero claro ese dinero está para pagar a un huevo de abogados, ya que estamos más tiempo en los juzgados que en las canchas

      • Arnau said

        Y sino ya tendremos tiempo de encender la pira más adelante, Bocas, que seguro que ya tienes la lumbre resguardada.

      • Arnau said

        Lo dicho.

      • Arnau said

        Y deja ya de beber tanta cerveza, que aún no son horas, pazguato!

      • Ernesto said

        pues en cuanto la más enana acabe de hacer algo trascendental que está haciendo, me voy, nos vamos, a por más birras, pazguato!

      • Arnau said

        Me temo que la vas a pervertir hasta decir basta. Pobrecita.

      • Ernesto said

        pobrecita?

        Cuando está de buen humor me recuerda a este

        Imagina cuando está de mala leche

  181. Paco Jones said

    Mundo Deportivo: Increíble remontada del Barça para empezar

    Pero qué dicen estos piraos?

    Estoy chocado…. las remontadas solo lo son si las hace el mandril!

  182. Ernesto said

    Navarro resucita al Barça Lassa en Kazan

    El griego todavía alucina de dónde se metió

  183. Ernesto said

    Si esto lo hace messi, qué no dirían?

    Cristiano se enfada y pega un pelotazo a la prensa
    Cristiano Ronaldo estalló contra la prensa en el entrenamiento y volvió a protagonizar un hecho lamentable

    • Arnau said

      Cristiano tiene tantas, Bocas, que ya no viene de una. Al revés, de tantas se difuminan. Un poco como la corrupción estructural del Partido Podrido. Aún recuerdo la penúltima que protagonizó en la Eurocopa con Portugal, que tras empatar con los islandeses los quiso humillar con estas declaraciones: “Islandia solo ha intentado defender. Ellos tuvieron dos ocasiones y se encerraron atrás. Celebraron el gol como si hubieran ganado la Eurocopa o algo así. Es una mentalidad de equipo pequeño. Es por lo que nunca harán nada”. (“Solo” llegaron a cuartos de final siendo lsu priemra participación en la Euro).

      En fin, Cristiano es un mal deportista, egocéntrico a más no poder, y con un complejo de Messi descomunal.

  184. Ernesto said

    jojojo

    mañana nos meten otros tres goles en 11 minutos. Sí, a la mejor plantilla de la historia del club, según los muy muy “entendidos”.

    La alineación más rocambolesca de Luis Enrique
    El virus FIFA, Suárez al borde de la sanción, Messi y Umtiti regresando tras una lesión, a dos puntos del líder en la Liga y con el Manchester City acechando; está claro que el partido ante el Depor es una trampa

  185. Ernesto said

    Hola, policía ¿cómo va la cosa? Y los delitos de odio, qué?

  186. Ernesto said

    No pasa nada: por ley puede robar,estafar, matar… es inimputable según la constitución

    Correa: “Fuimos adjudicatarios del AVE a la Meca”
    “¿Sabe Ud quién gestionó eso?”

    “El rey de España, Juan Carlos I”

    Nada nuevo que no supiéramos. Los reyes actuales ( España es tan generosa con la sangre azul que tiene dos reyes con sus reinas consortes) están protegidos de robos, estafas, corruptelas- hasta pueden matar- por la Carta Mínima-Magna.

  187. Ernesto said

    Cuando cristina meta un gol parecido al de hoy de suárez, le hacen balón de oro durante una década

    Un partido truño, tres golitos y pa casa, así me gusta, ahora si quieren que descansen, a ver si es posible acabar un partido con calma y sin pedir la hora

  188. Ernesto said

    Bien, varios apuntes

    Lo primero, hoy se demostró que soy el único que sabe de futbol en esta mierda de blog, en cuanto los jugadores me han hecho caso, ha sido un partido plácido y para disfrutar

    Segundo, me alucina la facilidad con que se le sacan tarjetas a messi. Si messi hiciera lo que hace cristina en todos los putos partidos, sería expulsado en todos los putos partidos (valga la ‘rebugnancia’)

    Y para terminar ¿de verdad hemos pagado una millonada por el nuevo munir.alcacer?
    ¿Hemos pagado una millonada por el que se va a convertir en el bufón de la liga?

    En fin, que no tenéis ni puta idea de futbol, pazguatos de los cojones

  189. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJ

    Un hijo de puta de esos que se autodenominan periodistas preguntando al entrenador rival sobre el árbitro, vamos, que casi que han perdido por culpa del del pito, que ya tiene cojonazos

    El entrenador del depor le ha puesto en su sitio, menos mal que queda alguno con un mínimo de dignidad

  190. Arnau said

    Pocas babas= victoria del Barça.

    Vamos bien.

  191. Ernesto said

    Oye, pedasso de gilipollas, vosotros también estáis enamorados de vuestras enanas, o es que yo soy un blandengue?

    • Paco Jones said

      Claro que sigo perdidamente enamorado…. aunque mi enana ya tiene 11.

      Buenas noches querido gilipollas.

    • Arnau said

      Pues claro que yo también estoy enamorado de mis crías, pazguato. De hecho la pequeña (de 4 añitos) se quiere casar conmigo de mayor. Está todo el día hablando de la boda. Buff! Soy su puto heroe. Qué responsabilidad, por Tutatis!

      Es lo mejor que te puede pasar en esta vida.

    • Ernesto said

      y también os dan ganas de estrangularlas de vez en cuándo?

      No sabéis la mala hostia que tiene la enana, increible

  192. Ernesto said

    UNO A SEIS?

    PERO ESTO QUÉ ES?

    PERO QUÉ COÑO HA PASADO?

  193. Arnau said

    La gente con quien tocará negociar, por Toni Soler

    GÜRTEL. El viernes vivimos una parodia agria de la situación del PP, la primera fuerza política española. Mientras Correa esparcía toda la suciedad imaginable ante el juez del caso Gürtel – “a mí me han pillado, pero hay muchos Correas” -, el gobierno en funciones presentaba un recurso contra la resolución del Parlamento catalán a favor de un referéndum de autodeterminación . Hay un gobierno a la deriva, y un partido embadurnado por la corrupción; pero la vicepresidenta en funciones no se descuida de blandir los jueces contra la toma de posición de un Parlamento democrático. He aquí el peor retrato posible de la política española. En la mejor tradición del esperpento. Pero haríamos mal hecho de risa: en estas pulsiones de animal herido, el PP muestra tanto su impotencia como su resolución. Así como el moribundo general Franco pidió al rey Juan Carlos que, al menos, mantuviera la unidad de España, el PP ha demostrado que puede admitir cualquier cosa excepto negociar con los soberanistas catalanes. Una vez más, en España más vale honra sin barcos. La posibilidad de un diálogo con los partidos democráticos que quieren un referéndum para Cataluña es el peor anatema para el PP. No debería extrañarnos: también lo es para el PSOE, y por eso las cosas están como están; es decir, sin alternativa. Si Cataluña se sale -quiero decir, si obliga al estado español a sentarse y negociar- los lamentos de 1898 serán una broma en comparación con la ola de melancolía que vendrá.

    REFLEJOS. Que la política española esté tan trastornada es una mala noticia, en primer lugar para los españoles, pero también para el soberanismo catalán: al fin y al cabo, es con esta gente con la que habrá que negociar. Y los diplomáticos que hablan discretamente con Puigdemont, Junqueras o Romeva, y con el embajador Mascarell en Madrid, repiten siempre que cualquier solución del pleito catalán debe garantizar que España no se convertirá en el enfermo crónico de Europa. Pero quien tiene que preocuparse, también, es el unionismo catalán que depende electoralmente -por bien y para mal- de lo que pasa en Madrid. El PSC, que vivió durante décadas de las rentas del felipismo, ahora lo tiene difícil para escapar del destino del PSOE. García Albiol es un damnificado más de las embadurnadas de Correa. Y Inés Arrimadas, por mucho que intente duranejar, sabe que no remontará si no lo hace Albert Rivera. El sucursalismo es así, amigos. Ahora no vale quejarse.

    Aunque la situación en Cataluña no está para tirar cohetes (ahora se acerca el sainete de los presupuestos), si los partidos que forman el bloque soberanista actúan con inteligencia, y saben marcar el tempo de las movilizaciones sociales, el referéndum acabará siendo inevitable. Pero la manera de hacer que esto suceda es exhibiendo una voluntad firme, compatible con la mano extendida, pero no con las eses personalistas ni con la dilación interesada. Vendrá el referéndum por la firmeza de algunos (muchos), y será justo entonces cuando se ensanchará la mayoría necesaria para ganarlo; no antes. Por desgracia, siempre funciona así.

    • Ernesto said

      “Así como el moribundo general Franco pidió al rey Juan Carlos que, al menos, mantuviera la unidad de España”

      FALSO del todo, ¿cómo va a pedir que se mantenga la unidad, si el separatismo diabólico es un invento de hace 7 años y de la tv3?

      La unidad no estaba en peligro, Arnau, capcioso, pregúntale a miguelangelestudiosodeltema

  194. Ernesto said

    Para un día que el Barça hace los deberes, llegan los otros y nos joden la noche

    • Arnau said

      A mí no me la jodió, la verdad. Supongo que depende de las prioridades que uno tenga. A mí el Madrid solo me importa cuando pierde. Cuando gana cero energías con él.

      PD: Y sí, ya sé que era una forma de hablar.

  195. Arnau said

    Portada del otrora periódico progresista:

    Véase las conclusiones interesadas de su absolutamente precocinada encuesta para la ocasión:

    “El PP sube 5 puntos respecto a las elecciones de Junio” (traducción: Felipe tiene razón al no querer ir a nuevas elecciones)

    “Respaldo a Javier Fernández por su labor en la gestora” (traducción: Felipe tiene razón, más vale no importunar a los hombres de negro ni al Ibex 35 con nuevas elecciones)

    “Pablo Iglesias es el líder peor valorado y Podemos el mayor rechazo” (traducción: Felipe tiene razón, con estos peligrosos “descamisados” no se puede mantener el “status quo” español)

    En fin, DESMEMBRÉMONOS de este puto país enfermo y tomado por la oligarquía carpetovetónica imperial PERO YA!!!!!!!!!!!!!!!!

  196. Arnau said

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    El régimen se defiende

    JOAN B. CULLA

    Que la actual crisis política en España no es un contratiempo coyuntural, sino una crisis de régimen, la expresión del agotamiento de aquellos consensos de 1977-1979 que dieron estabilidad a la Segunda Restauración borbónica, esto resulta cada vez más evidente tanto para los que quisieran que la crisis fuera terminal, como para los que confían en revertirla.

    Naturalmente, el llamado desafío catalán -el hecho de que una parte muy importante de la sociedad catalana conteste y rechace los pactos de la Transición- constituye una de las expresiones más serias de la crisis del régimen, que por eso responde desde una actitud inmovilista, bunquerizada, intransigente, hecha sólo de amenazas, querellas, suspensiones o inhabilitaciones. Pero la crisis afecta también a las estructuras centrales del sistema: el bipartidismo hoy roto, y la gobernabilidad empantanada desde hace casi un año. Es a estos últimos aspectos a los que quisiera referirme a continuación.

    El fin, en las elecciones del pasado diciembre, del duopolio PP-PSOE, y la entrada en el Congreso de otras dos fuerzas con un peso relevante (Podemos y Ciudadanos), abrió un escenario para el que el régimen no estaba preparado. Lo demostraron los seis meses siguientes de bloqueo político, y la necesidad -inimaginable desde el 1977- de celebrar nuevos comicios el 26 de junio de este año. Pero los resultados no fueron muy diferentes, y la inadaptación del sistema a las nuevas condiciones de la gobernanza llevó a la persistencia del bloqueo, con la amenaza de unas terceras elecciones en doce meses. Es aquí donde entraron en escena, desde fuera de la política estricta, los defensores del régimen.

    Entiendo por “defensores del régimen” aquellas élites económicas, mediáticas, culturales, etcétera, que se han beneficiado -cada a su manera- del sistema político vigente durante las últimas cuatro décadas, y que consideran un deber de legítima autodefensa impedir que se ‘hunda, que sea sustituido por otro en el que, probablemente, perderían al menos una parte de sus privilegios; en definitiva, de su poder.

    Como los lectores recordarán, el pasado febrero C ‘s había suscrito con el PSOE un acuerdo de gobierno que resultó insuficiente para instalar Pedro Sánchez en la Moncloa. En todo caso, antes y después del 26-J, los líderes del partido naranja se hartó de decir “no Queremos que gobierne Rajoy”, “no vamos a apoyar ningún Gobierno de Mariano Rajoy”, “votar a Rajoy sería un disparate” , etcétera. Entonces, en julio, media docena de padres fundadores de Ciudadanos (Albert Boadella, Félix de Azúa, Francesc de Carreras, Arcadi Espada …, personas a las que el régimen del 78 ha convertido en académicos de la Lengua, en artistas mimados por el dinero público, en pequeños o grandes mandarines intelectuales y / o mediáticos) ejercieron su autoridad y conminaron Albert Rivera a levantar el veto a Rajoy.

    Entre esto y las presiones, sin duda más discretas, del Ibex 35, el efecto fue fulminante: el 28 de agosto, aquellos mismos que habían exigido al PP proponer otro candidato si quería seguir gobernando rubricaban con Rajoy un pacto para investirlo presidente. Pero con esto aún no era suficiente, porque el PSOE de Pedro Sánchez seguía encumbrado en el “no se no”. La conclusión era clara, y el PP la explicitó: únicamente una crisis del PSOE podía salvar la legislatura.

    Dicho y hecho. Después de unas semanas de maniobras de tanteo, dos de las figuras más representativas del hemisferio izquierdo del régimen del 78 -uno desde la política, el otro desde la comunicación-, Felipe González y Juan Luis Cebrián, pasaron al ataque. El primero, con su autoridad histórica, legitimó ( “me he sentido engañado”) la conjura de los varones contra Sánchez; el segundo, con un editorial ( “Salvar al PSOE”) y una portada ( “Sánchez se atrinchera tras su CESE”) antológicos de El País, infligió el golpe de gracia al líder socialista que se había convertido en una gravísima amenaza para la preservación del statu quo, tanto si forzaba nuevas elecciones en Navidad como si -aunque peor! – intentaba un pacto con Podemos y los independentistas.

    Desde la caída de Pedro Sánchez -y han pasado sólo dos semanas- el panorama ha cambiado completamente. Así como, 35 años atrás, se decía de Leopoldo Calvo-Sotelo que parecía que hubiera nacido sólo para meter a España en la OTAN, hoy se puede decir del asturiano Javier Fernández ( “el hombre prudente”, el halagan los verdugos de Sánchez) que parece haber nacido sólo para conseguir que el PSOE haga posibles cuatro años más del PP de Rajoy en la Moncloa.

    Que la más que probable abstención socialista en segunda vuelta tenga consecuencias devastadoras para el PSOE (en términos de desafección de militantes y desbandada de votantes, de ruptura de la disciplina parlamentaria, de alejamiento del PSC …), esto no parece preocupar nada los conspiradores del otoño de 2016. Al igual que todas las élites de los regímenes desahuciados por la historia piensan, como Madame de Pompadour, que “después de nueces, le déluge”.

  197. Ernesto said

    Juan Sisinio Pérez Garzón (catedrático de Historia contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha, se licenció y doctoró en la Universidad de Valencia. Ha trabajado en el CSIC compartiendo la investigación con la docencia en las Facultades de Historia y de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid):

    HAY ACUERDO ENTRE LOS HISTORIADORES en definir la monarquía hispánica de la Edad Moderna como polisinodial, en clara referencia a la conservación de las diferencias institucionales entre LOS REINOS que se sumaban como patrimonio de una familia dinástica, o incluso se la ha calificado como “PLURIESTATAL”. Es más correcto, creo, el término de monarquía plurivasallática.

    Por eso, por más que la palabra España aparezca en textos medievales y durante los siglos XVI y XVII, siempre fue con gran variedad de sentidos, y sería un anacronismo querer hacerla coincidir con el actual significado.

    (…)

    Por eso pedían las Cortes de Valladolid en 1544 -en referencia sólo a la corona castellana- que “todas las leyes destos reinos se compilen, pongan en orden e impriman”, de modo que en 1567 aparece la Nueva Recopilación.

    Era para Castilla, porque en 1588 se editaron las Constitucions e altres drets de Catalunya

    (…)

    con los Habsburgos, “la pluralidad de coronas no era una pura entelequia, sino una realidad jurídica viva. Y, en principio, el ligamen que unía estas diferentes coronas era puramente personal, per accidens”

    (…)

    cuando el rey deroga los derechos organizativos de los reinos de la corona CATALANO-ARAGONESA, porque esa “Nueva Planta” se hace por razón del “dominio absoluto” del monarca y por “la del justo derecho de conquista”

    (…)

    la dinastía que expresa en los decretos de “Nueva Planta” por el deseo, escrito en primera persona- “de reducir todos mis Reynos de España a la uniformidad de unas mismas leyes, usos, costumbres y tribunales, gobernándose igualmente todos por las leyes de Castilla tan loables y plausibles en todo el Universo”, y sobre todo estableciendo que “mis fidelísimos vasallos los castellanos” desempeñasen oficios y empleos en Aragón, Valencia y Cataluña. Así, no habrá que esperar a la generación del 98 ni a las reflexiones orteguianas sobre España para comprender el arranque de una CASTELLANIZACIÓN IMPUESTA POR DESPOTISMO Y POR CONQUISTA

    • Arnau said

      A Marhuenda vas. Y también a Miguelangelestudioeltema (bueno, a este no, que parece que últimamente se nos ha vuelto independentista)

      • Arnau said

        “Por eso, por más que la palabra España aparezca en textos medievales y durante los siglos XVI y XVII, siempre fue con gran variedad de sentidos, y sería un anacronismo querer hacerla coincidir con el actual significado”.

        Esa es la clave de todo. Y en la que muchos carpetovetónicos irreductibles se agarran cual clavo ardiendo. Matarían si hicera falta: “Es EJPAÑACOÑO! Y no se hable más”.

    • Ernesto said

      y ahora que el estudioso nos muestre sus documentos ultra-secretos que guarda en el cajón

  198. Arnau said

    Al hilo de esta frase de Juan Sisinio “Por eso, por más que la palabra España aparezca en textos medievales y durante los siglos XVI y XVII, siempre fue con gran variedad de sentidos, y sería un anacronismo querer hacerla coincidir con el actual significado”, lo aclara también perfectamente Albert Sánchez piñol en una charla que hizo hace un par de años:

    Genial.

  199. Arnau said

    Jojojojo… del 27 a 4 perdiendo en Bilbao, pasamos -con un parcial de 22 a 0- a un 27 a 26. Mare de deu, qué equipo más raro.

  200. Ernesto said

    Remontada de cine del barça de basquet, a-lu-ci-nan-te, para hacer un video

    No sé cómo acabará el partido, pero ha sido tremendo

  201. Arnau said

    Bueno, me voy a casa los suegros a papear. Que te den!

    • Ernesto said

      no te preocupes, los árbitros ya han decantado el partido, ya se cargaron la remontada, alucinante el arbitraje

      • Ernesto said

        mírate el tercer cuarto, de juzgado de guardia el arbitraje

      • Ernesto said

        bueno, y el cuarto cuarto más de lo mismo, hay un reglamento para el barça y otro para los vascongados

        acojonante las dos varas de medir, sobre todo en lo que respecta a técnicas etc, en lo de las faltas ya ni me molesto, es crónico, pero como a esta directiva le parece de puta madre que nos enculen partido tras partido…

  202. Ernesto said

    en fin, no hubo milagro, entre el cansancio (se jugó el viernes, hace dos días, en Siberia) y sobre todo el arbitraje en el tercer cuarto, lo hicieron imposible

    A mí todavía me han de explicar por qué el Barça juega un viernes en siberia, y el domingo en bilbado.

    el mandril jugó el miércoles, lo sepan
    Espero que esto sea algo casual, si no sería para poner una reclamación a bombo y platillos

  203. Arnau said

    Te veo cambiado, Bocas, como más reflexivo y ponderado. Tu análisis de lo sucedido en el partido de basket así lo atestigua. No sé, supongo que será porque es temprano y aún no te has dado a la bebida.

  204. Ernesto said

    Ayer fue el aniversario del asesinato de uno de los grandes, Thomas Sankara

    • Arnau said

      De la Wiki:

      Para simbolizar esta nueva autonomía y renacimiento, llegó a renombrar al país de Alto Volta a Burkina Faso (“el país de los hombres íntegros”).6 Su política exterior se centró en el antiimperialismo, durante su gobierno trató de evitar toda la ayuda exterior, impulsando la reducción de la deuda odiosa, estatizando todas las tierras y riquezas minerales, para evitar el poder y la influencia del FMI y el Banco Mundial. Sus políticas nacionales se centraron en prevenir la hambruna con una autosuficiencia agraria y una reforma agraria, le dio prioridad a la educación con una campaña nacional de alfabetización y promovió la salud pública con la vacunación de 2,5 millones de niños contra la meningitis, fiebre amarilla y el sarampión.7 Otros componentes de su agenda nacional incluyen la plantación de más de diez millones de árboles para poner fin a la creciente desertificación del Sahel, la duplicación de la producción de trigo debido a la redistribución de la tierra de los terratenientes feudales a los campesinos, la suspensión de los impuestos rurales y las rentas nacionales, y el establecimiento de un ambicioso programa de construcción de ferrocarriles y carreteras para “unir a la nación.”6 Además, su compromiso con los derechos de la mujer lo llevó a prohibir la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados y la poligamia; al nombrar a mujeres en altos cargos gubernamentales y alentándolas a trabajar fuera de casa y a quedarse en la escuela aunque estuvieran embarazadas.

      Solo por eso ya tiene mi absoluta consideración y respeto. Independientemente de sus posibles y posteriores errores. Si es que los tuvo.

      • Arnau said

        Jajajaja… vaya crack!

        Obligó a los funcionarios públicos a destinar un mes de salario a los proyectos públicos.

        Se negó a instalar un sistema de aire acondicionado en el despacho presidencial, afirmando que el lujo no estaba disponible para nadie más que un puñado de burkineses.

        Como presidente, bajó su sueldo a sólo 450 dólares americanos al mes y limitó sus posesiones materiales a un automóvil, cuatro bicicletas, tres guitarras, un frigorífico convencional y un congelador roto, además de la casa donde vivía con su familia

      • Ernesto said

        casi no le dio tiempo a cometer errores

      • Ernesto said

        A más a más:

        por un breve periodo de 4 años, Burkina Faso brillaba, un buen ejemplo de lo que puede lograrse incluso en uno de los países más empobrecidos del mundo

        “Sankara iba en bicicleta a trabajar antes de que actualizara su medio de transporte, ante la insistencia de su gabinete, a un Renault 5 – uno de los coches más baratos disponibles en Burkina Faso en el momento. Vivía en una pequeña casa de ladrillo y sólo llevaba algodón que hubiese sido producido, tejido y cosido en Burkina Faso”

        De hecho, la adopción de ropa y alimentos locales fue fundamental para la estrategia económica de Sankara para romper la dominación de Occidente sobre el país. Él dijo la famosa frase:

        “¿Dónde está el imperialismo? Mira tus platos al comer. Estos granos importados de arroz, maíz y mijo – estos son el imperialismo “.

        Su solución fue producir alimentos –

        “Vamos a consumir sólo lo que nosotros mismos controlamos!”

        Los resultados fueron increíbles: LA AUTOSUFICIENCIA EN TAN SÓLO CUATRO AÑOS. El ex Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Jean Ziegler, afirma que una combinación de la distribución masiva de tierras, fertilizantes y riego supuso un boom de la productividad agrícola, “el hambre fue cosa del pasado”.

        Aumentos similares se hicieron en salud, con la inmunización de millones de niños, y la educación en un país que había tenido más de un 90% de analfabetismo.

        (…)

        “No hablamos de la emancipación de la mujer como un acto de caridad o de una oleada de compasión humana. Es una necesidad básica para la revolución, sin ellas la revolución no podrá triunfar.”

        Sankara utilizó una conferencia de la Organización de la Unidad Africana en 1987 para persuadir a otros líderes africanos para repudiar sus deudas. Le dijo a los delegados:

        “La deuda es una reconquista de África sabiamente utilizada .. Se trata de una reconquista que convierte a cada uno de nosotros en un esclavo financiero.”

        “Si sólo Burkina Faso se negara a pagar la deuda, yo no estaré en la próxima conferencia.”

        Efectivamente, no estuvo, ya lo había asesinado el occidente democrático y libre, con y sin farolas

        tampoco encaja Sankara en la imagen que a las ONG les gusta dibujar de los “pobres merecedores de ayuda” en África. Sankara fue claro sobre el papel de la ayuda occidental, igual de claro sobre el papel de la deuda en el control de África:

        “La raíz de la enfermedad es política El tratamiento sólo puede ser político. Por supuesto, animamos a la ayuda que nos ayuda en la eliminación de la ayuda. Pero en general, las políticas de bienestar y ayuda sólo han acabado desorganizándonos, subyugándonos, y robándonos de un sentido de la responsabilidad de nuestros propios asuntos económicos, políticos y culturales. Decidimos arriesgar nuevos caminos para lograr un mayor bienestar “.

        “Lo que nos condujo a la deuda fueron los juegos de azar, como si estuvieran en un casino … se habla de una crisis. No. Ellos jugaban. Perdieron… No podemos pagar la deuda porque no tenemos nada que pagar. No podemos pagar la deuda porque no es nuestra responsabilidad “.

        PUES ESO, YA SABÉIS POR QUÉ OCCIDENTE LO ASESINÓ Y “DEMOCRATIZÓ” EL PAÍS

  205. Ernesto said

    Rusia se plantea regresar a Cuba de manera militar pero es obvio que sería con la autorización de la Mayor de los Antillas, no imponiendo ni amenazando, ni chantajeando como hace Washington con muchos de sus “aliados”.

    EE.UU. y la OTAN aumentan su amenaza nuclear en las fronteras rusas para intimidar a Moscú, que advierte de su posible regreso a Cuba, informan medios rusos.

    Según un informe publicado este sábado por la agencia rusa de noticias RT, que cita al diario ruso Nezavisimaya Gazeta, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha comunicado una “táctica de intimidación a Rusia”.

    En las relaciones entre Moscú y Bruselas (sede principal de la Alianza), se demostrarán “dos cosas: exhibición de poder —es decir, disuasión— y diálogo”, sostuvo Stoltenberg durante un evento celebrado el pasado 10 de octubre en Alemania.

    “Al parecer no eran simples palabras, porque además de fortalecer su infraestructura militar cerca de la frontera con Rusia, la OTAN, con la activa participación de EE.UU., está dispuesta a desplegar en Europa nuevas bombas nucleares”, enfatiza el artículo.

    En este contexto, el diario ruso hace referencia a los planes de la OTAN para desplegar a partir del 2020 bombas nucleares, como la B61 (cuyas nuevas versiones cuentan con sistemas de guiado), en sus bases europeas, y así aumentar su potencial de combate (…).

    Tras criticar el carácter de “provocación” de todas estas maniobras y su contradicción con los esfuerzos de Washington para el desarme nuclear, el artículo indica que Moscú, por su parte, está obligado a tomar medidas preventivas para mejorar sus sistemas de defensa antiaérea y de misiles, por más que no busque iniciar un conflicto con el país norteamericano.

    El pasado 7 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que estaba considerando la posibilidad de regresar a Cuba y Vietnam, países donde en el pasado había bases militares soviéticas.

    “Si nuestros cazabombarderos llegan a Cuba, los estadounidenses se van a preocupar. El tiempo de vuelo para nuestros aviones de combate hasta las fronteras de EE.UU. sería pequeño. Entonces ellos propondrán negociar para disminuir el riesgo en los países bálticos y en el Caribe”, anticipó el experto militar y teniente general, Yuri Netkachev.

  206. Ernesto said

    No os pongo las imágenes porque dan ganas de llorar:

    Los medios de comunicación occidentales hacen caso omiso a las víctimas infantiles de un reciente ataque con morteros perpetrado por terroristas sobre un barrio de Alepo controlado por las fuerzas gubernamentales.

    El ataque, que tuvo lugar el 13 de octubre por la mañana y que fue ejecutado contra una escuela en el barrio de Suleimaniya, dejó al menos siete víctimas mortales y 10 niños heridos.

  207. Ernesto said

    líder del Isis pide a los votantes musulmanes estadounidenses que voten a Hillary Clinton

    http://worldnewsdailyreport.com/isis-leader-calls-for-american-muslim-voters-to-support-hillary-clinton/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork

  208. Ernesto said

    el islamista detenido en Alemania cuando estaba a punto de cometer un atentado, fue miembro de los Cascos Blancos héroes de Occidente

    No lo decimos nosotros, sino el portal musulmán Al Masdar news.

  209. Ernesto said

    Qué extraños son los sirios: no quieren “libertad”

    Manifestación espontánea en Qoudsaya, Siria.

    Tras la salida de esa localidad, con el rabo entre las patas, de los terroristas de Obama rumbo a Idleb, la gente lo celebró con vivas al ejército y al “monstruoso” presidente Bachar al Assad.

  210. Ernesto said

    “¡Bienvenida la libertad de expresión!”: Cierran todas las cuentas bancarias de RT en Reino Unido

    La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha anunciado en su cuenta de Twitter que todas las cuentas bancarias de RT en Reino Unido serán cerradas. “Nos han cerrado las cuentas en Reino Unido. Todas las cuentas”, escribió Simonián.

    “La decisión no está sujeta a revisión. ¡Bienvenida la libertad de expresión!”, añadió la directora del grupo RT.

    Asimismo, la directora del grupo RT señaló que desconoce el motivo de la congelación de las cuentas, si bien admitió que podría estar relacionada con las nuevas sanciones contra Rusia.

    “El bloqueo de las cuentas de RT en Reino Unido testifica que Londres, al parecer, se dejó todas sus obligaciones sobre la libertad de prensa en la UE”.
    María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores

  211. Ernesto said

    Rusia: “Los terroristas reciben en Alepo sistemas de misiles estadounidenses TOW”

  212. Ernesto said

    El embajador ruso en Reino Unido, Alexandr Yakovenko, expresó su sorpresa por la negativa del país monárquico a apoyar la propuesta de la ONU de sacar a los terroristas del Frente al Nusra del este de Alepo.

    Gran Bretaña y otros países votaron el 9 de octubre en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de la resolución rusa que respaldaba el plan del enviado de Naciones Unidas sobre la retirada de Al Nusra de Alepo.

    “Me ha dejado estupefacto el rechazo de Gran Bretaña a la iniciativa del enviado de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, para que los terroristas de Al Nusra abandonen el este de Alepo, lo que habría garantizado una tregua estable y el acceso humanitario a Alepo”, señaló el diplomático en una carta abierta a los parlamentarios de Reino Unido.

    ESTÁ CLARINETE QUIÉN ES EL TERRORISMO “ISLÁMICO”, CAPULLOS?

    La retirada de los terroristas, sostuvo, “hubiera disminuido el sufrimiento de los habitantes que los terroristas mantienen como rehenes en la ciudad”.

    “También ayudaría a atenuar los problemas humanitarios en esta ciudad la separación de la denominada oposición moderada de los grupos terroristas, a lo que se había comprometido EEUU e incumplió pese a las reiteradas promesas del secretario de Estado de EEUU, John Kerry”, apuntó.

    YA NI DISIMULAN

  213. Ernesto said

    Más arriba os dejé la matanza en Yemen perpetrada por los saudís, pues tomad, tomad

    Un senador americano: “Somos nosotros que hemos lanzado la guerra contra Al-Houti (en Yemen). Los sauditas no pueden hacer nada sin informarnos (Vídeo)

    Hay huellas estadounidense en lo que acontece en Yemen, aunque son los sauditas quienes arrojan las bombas desde sus aviones , no pueden desempeñar aquello sin los Estados Unidos. Son nuestras municiones vendidas a los sauditas. Nuestros aviones son los que se encargar en del reabastecimiento aéreo de combustible a los aviones de combate saudíes. Asimisno nuestra inteligencia ayuda al reino saudí proporcionándole el mapa de los objetivos…

  214. Ernesto said

    Wikileaks: Clinton consideró bombardear Irán junto con Israel

  215. Ernesto said

  216. Ernesto said

    De parte de “nuestros amigos de EE.UU. se puede esperar lo que sea”, comentó el presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a las amenazas del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien anunció en televisión que Washington prepara ataques cibernéticos contra Rusia

    Es la “primera vez que Washington ha reconocido al más alto nivel que se dedica a estas actividades (el espionaje)”, dijo Putin en el marco de la VIII cumbre anual del bloque BRICS que finaliza este domingo en el estado indio de Goa. “EE.UU. espía a todos, intercepta las comunicaciones de todos, así que no hay nada nuevo en esto (en las amenazas de Biden)”, agregó.

    “De nuestros amigos se puede esperar cualquier cosa. ¿Qué cosa nueva es lo que ha dicho (el vicepresidente norteamericano)? ¿Acaso no sabemos que los organismos oficiales de EE.UU. espían a todos e interceptan las comunicaciones de todos? Esto es bien conocido desde hace mucho tiempo, esto no es ningún secreto”, dijo el jefe del Kremlin, afirmando que Washington gasta grandes sumas de dinero en cibervigilancia.

    “Nuestras relaciones con EE.UU. no se deterioraron debido a la crisis siria, sino por las intenciones de Washington de imponer sus decisiones a todo el mundo”, lamentó el líder ruso.

  217. Arnau said

    Hay que ser gilipollas, engreído, tonto del culo, cabeza hueca y egocéntrico para publicar esta foto en los días que vivimos.

    • Ernesto said

      este tío es muy tonto, pero tonto del todo, no se puede ser más bobo

      Y si te fijas en plan cachitas, abriendo los brazos, como si estuviera fuerte

      Es lamentable lo mires por donde lo mires, es un personaje patético, si jugara en el Barça, hace tiempo estaría entre rejas

    • Paco Jones said

      El típico llorón, ladrón y chulangas merengue…. aún os sorprende?

  218. Ernesto said

    Sigo con Juan Sisinio Pérez Garzón (catedrático de Historia contemporánea en la Universidad de Castilla-La Mancha, se licenció y doctoró en la Universidad de Valencia. Ha trabajado en el CSIC compartiendo la investigación con la docencia en las Facultades de Historia y de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid):

    …. No es necesario reiterar la tesis que nos sirve de punto de partida, que España se crea como nación en el siglo XIX y el historiador es artífice decisivo en la configuración de ingredientes del nacionalismo español.

    (,,,)

    El hecho es que en España, sobre el territorio del Estado liberal construido en el siglo XIX a partir de las herencias de una monarquía transoceánica, se produjo la nacionalización del Estado en un largo proceso que pretendía disolver los sentimientos de identidades previas en una única de pertenencia política a una misma nación

    (…)

    Por eso, por más que se comenzara a aplicar el adjetivo geográfico de español a una dinastía y a sus tropas, y aunque aparezcan comentarios sobre el carácter de un pueblo cuyas ínfulas de poder provocaba el rechazo en otros pueblos o nationes, se trataba en realidad de escritos propagandísticos de unas u otras dinastías.

    (…)

    se aplicaban adjetivos geográficos para señalizar los ámbitos de poder y los súbditos donde actuaban las respectivas dinastías

    (…)

    los autores castellanos de los siglos XV y XVI usaban el término de España para designar la corona de Castilla o el conjunto de reinos peninsulares bajo el poder de los reyes de Castilla… los cronistas catalano-aragoneses del s. XVI otorgaron al término de España el sentido humanista de sinónimo de la Hispania romana, abarcando así a Portugal, tanto antes de su unión a la dinastía de los Austrias, en 1580, como después de su separación en 1640, porque entre los autores catalanes se mantuvo tal acepción que coincidía con la península ibérica, o que incluso alcanzaba bajo la denominación de España otros territorios europeos, como el de Cerdeña y Sicilia, pero no las Canarias, por ejemplo. Por eso, extrapolar a los autores de los siglos XV al XVII el concepto que hoy tenemos de España es un anacronismo político, por más que se eche mano de la etiqueta de “rey de España” que desde él resto de Europa se aplicó a Fernando el Católico.

    Sin que desglosemos ahora la realidad de una “monarquía pluriestatal”, por más que tuviera importantes organismos comunes, conviene subrayar que de ningún modo se trataba de un Estado-nación español, porque baste recordar que el derecho, ese factor decisivo en la constitución de un estructura estatal, siempre se mantuvo diferenciado

    (…)

    esa situación política de coexistencia de reinos o estados dentro de una misma monarquía

    • Ernesto said

      El tal SIsinio sobre el castellanismo imperialista, mal llamado españa y españolismo. No se corta un pelo:

      como si la única fórmula de tal españolización consistiera en la castellanización cultural. De hecho, hoy se podría confirmar que el nacionalismo español adquiere su expresión más beligerante y excluyente en el aspecto lingüístico cultural, porque las máximas instancias del Estado, sin atenerse a la pluralidad reconocida en la Constitución de 1978, proclaman la cultura escrita en castellano como la exclusiva expresión de lo español.

      (…)

      Sin embargo, no se aplican al caso español, cuando igualmente se corrobora que las ideas de unidad cultural y la función política de la unidad cultural no calan entre la ciudadanía hasta que el Estado las extiende e inculca, por más que sea frágil el sistema educativo, y que esa tarea hoy la prolongan los medios de comunicación que despliegan una importante tarea de exaltación del castellano como exclusivo idioma de España.

      En definitiva, en la castellanización del nacionalismo español se pueden diferenciar dos niveles: el político, que ha hecho de la monarquía castellana medieval y moderna el eje de la historia estatal, y el cultural, que ha fraguado una unidad lingüística sobre el olvido o marginación de otros idiomas.

      (…)

      Así, dentro de España, frente a los propósitos del Estado que implantaba el castellano como único idioma oficial desde el siglo XVIII y sobre todo desde el siglo XIX, se arraigaba y fortalecía el contraste entre un “nosotros”, los que hablamos de modo inteligible, y “ellos”, los forasteros o inmigrantes a quienes nadie entiende

      (…)

      Lo que fue justificación del afán expansionista de una familia y de una dinastía (se refiere a los Trastámara), se transmitió como proyecto de un pueblo, el castellano

      (…)

      Durante siglos se han acumulado argumentos para justificar el poder de la corona castellana, transformada en hispánica por los Austrias y luego en española por los Borbones.

      (…)

      los autores castellanos de los siglos XV y XVI usaban el término de España para designar la corona de Castilla o el conjunto de reinos peninsulares bajo el poder de los reyes de Castilla

      (…)

      el proceso de castellanización adquirió un nuevo rumbo con los Borbones. Con esta dinastía se tomó la decisión política de organizar todos los reinos con el criterio y bajo el dominio de la corona castellana, porque consideraron como tierras conquistadas a cuantos se les opusieron en la sucesión a los Austrias

      (…)

      no olvidar que hubo un plan consciente de eliminación gradual del catalán, por ejemplo, en la vida pública, desde el decreto de Nueva Planta que impuso el castellano en la Real Audiencia de Barcelona, o las “Instrucciones secretas” de 1718 exhumadas por J. Mercader en las que se conminaba a los corregidores a imponer el castellano, hasta las numerosas prohibiciones impartidas bajo Carlos III, prohibiendo el catalán en la escuela, en 1768, o en 1772 prohibiéndolo en los libros de contabilidad, o luego con Carlos IV prohibiéndolo en las representaciones teatrales.

      (…)

      En este recorrido por los procesos que han desembocado en la reducción de lo español a lo castellano, no sólo han sido factores políticos los principales determinantes, sino que han desplegado igual o mayor fuerza si cabe los factores y argumentos culturales protagonizados por unas élites que, sobre todo desde el siglo XVIII, redujeron la pluralidad de lo que se calificó como “pueblo español” a unos arquetipos que nos siguen condicionando incluso en nuestro vocabulario cotidiano.

      (…)

      Era la lengua del Estado (el castellano), y aunque había precedentes del siglo XVIII, fue el sistema liberal el que le dio el carácter de lengua políticamente nacional al ser la única y exclusiva en el sistema educativo que se generalizó desde el siglo XIX

      (…)

      la ausencia progresiva del catalán de la enseñanza, su marginación en usos públicos y su desprestigio como lengua de cultura y la aceptación del castellano, fueron desencadenantes para la concienciación y articulación de una catalanidad cultural y política

      Etc etc

      • Ernesto said

        Ortega y Gasset

        “la ‘España una’ nace así en la mente de Castilla, no como una intuición de algo real -España no era, en realidad, una-, sino como un ideal esquema de algo realizable, un proyecto incitador de voluntades, un mañana imaginario capaz de disciplinar el hoy y de orientarlo, a la manera que el blanco atrae la flecha y tiende el arco”

      • Arnau said

        “España no era, en realidad, una”

        A Esperanza Aguirre vas! Ejpañacoño ya tiene más de 3.000 años, que lo sepas!

      • Paco Jones said

  219. Ernesto said

    O sea, que mientras el Barça se enfrenta al Manchester, el mandril se enfrenta al todopoderoso lejía…. que venga dios y lo vea

  220. Ernesto said

    Pep pone en su sitio a los que le acusan de ‘tocar’ a azulgranas

    Pep ha desmentido este martes la información de Mundo Deportivo en la que se aseguraba que este verano había llamado a Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y Busquets para llevárselos al City

    jajajjaja nada más? Sólo a esos? Jodé que puto asco dan estos supuestos barcelonistas botifleros, pero qué hijos de puta, cómo les escuece a las egpañas el Don Pep Guardiola

  221. Ernesto said

    Carlos Tena

    FRAY ÉVOLE (el botiflero Jordi Évole) Y EL DOLOR PATROCINADO

    Siria es, desde hace 5 años (como antes Libia), el territorio donde EEUU y su fámula europea decidieron implementar el terrorismo total, aunque disfrazado de “Primavera árabe“.

    Tras convencer (imponer) a Arabia Saudita y Qatar (dos de las dictaduras más sangrientas del Golfo Pérsico) para que financiaran a miles de mercenarios, tanto de dentro de Siria como fuera del país, el número de víctimas de refugiados que huyen de esa guerra patrocinada en Occidente, se ha convertido no ya en un problema para las naciones que han de acoger a buena parte de esa multitud, sino en un despreciable entramado comercial donde lo “emocional” (típico de los medios amarillentos) dispara las ganancias de los medios periodísticos, merced a la publicidad que adorna las tragedias.

    Jordi Évole es un periodista avezado, sutil, inteligente y perspicaz. Como muchos otros profesionales de la TV, conoce perfectamente que si la Iglesia Católica anima a sus fieles para que estos se laven la conciencia en la palangana del dolor ajeno, ¿por qué la televisión va a ser menos?.

    Mostrar un drama en alta definición, informar sobre la explotación de miles de refugiados, a quienes sendos negociantes cobran un dinero para facilitarles una patera con destino desconocido, no es noticia.

    Bajo el chantaje de una supuesta denuncia y solidaridad mediática, Fray Évole repite un truco tan viejo como orinar en una esquina recoleta, con mucho pis pero sin tanto píxel de por medio.
    Porque los mismos que cobran a los refugiados son hermanos siameses de los terroristas que han contratado Arabia Saudita, Israel y Qatar.

    Lo que este “salvavidas” evita, como muchos otros colegas que lamen la mano de quien les paga, es señalar y denunciar que el enorme drama de los/as refugiados/as se produce gracias a los oficios criminales de Barack Obama, Unión Europea y varios príncipes y emires del petróleo. Así de crudo.

    Usted disculpe, Fray Jordi, pero antes de convertirte en refugiado, tiene que darse una causa. Y esa razón no es otra que la guerra: una guerra artificial, una guerra terrorífica, protagonizada por Al Nusra y el ISIS, patrocinada por el Pentágono, tal y como se produjo la invasión de Irak (¿dónde estaban las armas de destrucción masiva?), el genocidio de la OTAN en Yugoslavia o el perpetrado en Libia.

    El Padre Évole actúa de oficio, como el Papa. Intenta “concienciar” con sus sermones visuales, con sus homilías en el mar, hurgando en las razones de la diáspora, de la tragedia personal, para que los pecadores se olviden de quién aprieta el gatillo , mientras lamentan la mala suerte de las víctimas.

    Entretanto, el feligrés de la Parroquia del Cristo del Plasma se estremece, deja caer un suspiro y una lágrima solidaria, pero se traga 7 minutos de publicidad manchada de sangre inocente.

    Al propio tiempo, el Gran Jefe de Évole sigue viajando a Doha para continuar proponiendo más negocios futbolístico-mediáticos, presentando proyectos a quienes pagan y entregan armamento a los grupos terroristas, culpables de las muertes y los dramas que la cadena donde curra Fray Jordi expuso en Salvados.

    Tal vez hubiera sido más oportuno y lógico, titular al programa: “Condenados”…

  222. Ernesto said

    Habéis escuchado algo en los medios democráticos occidentales?

    Unicef: ofensiva saudí ha dejado 1121 niños muertos en Yemen

  223. Ernesto said

    La justicia del Régimen Borbónico

  224. Ernesto said

    El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad. Así se extrae del Plan Presupuestario 2017 que el pasado sábado envió el Ejecutivo a Bruselas.
    —–

    y el tonto del blog caspañol de furbo preocupado con qué le pasaría a las pensiones si Catalunya se independizaba

    jajajajjaa

    pero qué farsantes son los castellanistas, no saben qué inventar para no perder su última conquista… bueno, más bien de los franceses, porque ellos no pudieron, tuvieron que acudir a las tropas francesas, y sin pedirles papeles ni nada en la aduana

  225. Ernesto said

  226. Ernesto said

    En tres meses rescatan tres veces a la misma chica

    ¿Quiénes?

    Los de siempre, los “héroes” “sirios”, cascos blancos los llaman

  227. Arnau said

    La respuesta de Inda a los comentarios de Piqué sobre que a él no le echa de la selección la “marioneta de Florentino”. Refiriendose, entre otros, al ínclito personaje. Está el video un poco desincronizado, pero dicho esto, es el video más infame que he visto en tiempo. Periodismo cavernario y carpetovetónico repleto de mentiras y bilis en grado sumo. Pasen y vean:

  228. Ernesto said

    En Alsasua ya hay detenidos, pero en Ceuta no hay ni uno

    La Policía achaca al “mal beber” que un sargento disparara contra un joven ceutí de religión musulmana. Ya se sabe: los legionarios se inventaron para matar fundamentalmente a los “moros”.

    La Policía Judicial de Ceuta consiguió identificar a quienes dispararon contra el joven Hicham de 27 años de edad. Se trata de dos sargentos de la Legión pertenecientes al Tercio Duque de Alba.

    Hicham resultó herido grave al ser herido en el abdomen cuando trataba de defender a unos menores que eran insultados por los dos militares, seguramente en plan racista y xenófobo (no afirmamos, imaginamos).

    Explicación del Jefe Superior de la Policía en Ceuta: “Los hechos no tienen mucho fondo ni mucho fundamento. Responde todo a un mal beber, a un pasarse con las copas”

    Pelillos a la mar y caso resuelto.

    Increíble en cualquier lugar civilizado, excepto en el Régimen de la familia de los Borbones.

  229. Ernesto said

    Mosul, una batalla de humo

    Militares iraquíes contemplan atónitos cómo EE.UU. deja salir libremente (sin haber llegado a ninguna clase de acuerdo previo) a los convoyes artillados del Estado Islámico. Ni siquiera los bombardean.

    • Ernesto said

      Y tal como lo ven lo denuncian, con lógica indignación

    • Ernesto said

      Y tal como lo ven lo denuncian, con lógica indignación

    • Ernesto said

      A dónde llevarán ahora a estos terroristas? Imagino que a Siria viendo lo mal que les va la cosa por allí

      Seguimos teniendo dudas de quiénes son los autores del 11-S, 11-M, Londres etc etc?

      Hasta cuándo la opinión pública seguirá con la puta venda en los putos ojos?

      • Ernesto said

        Pues eso, que los rusos no son gilipollas:

        La ofensiva del Ejército iraquí para expulsar al grupo wahabí takfiri EI de Mosul no debe servir para “expulsar a los terroristas de Iraq hacia Siria”, declaró el miércoles el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerasimov.

        “No hay que perseguir a estos terroristas de un país a otro, sino destruirlos en el mismo lugar donde están”, añadió el jefe de Estado Mayor, que se inquieta por una retirada de los terroristas de Iraq hacia Siria.

        El martes, 18 de octubre, el Ejército sirio acusó a la coalición internacional liderada por EEUU de preparar la transferencia de terroristas takfiris del EI de Iraq hacia Siria.

        Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo que su país tomará “medidas políticas y militares” si los terroristas del EI son desplegados en el este de Siria después de habérseles proporcionado un paso seguro desde Mosul.

        ES QUE ES MUY DESCARADO, COJONES, MECAGONLAPUTA MADRE QUE PARIÓ A TODOS

  230. Ernesto said

    Reconquistar: dícese de los “buenos”, es decir EE.UU., y sus satélites que pretenden mediante guerras genocidas la barbarización mundial.

    Masacrar: dícese de los malos, es decir Rusia y sus aliados que enfrentan una guerra para salvar la civilización mundial.

  231. Ernesto said

    Qué “curioso”. En este caso no acudió personalmente el director de la Guardia Civil como sí lo hizo en Alsasua. Qué cara más dura tiene el tipo este…

    Una patrulla de la Guardia Civil junto a otra patrulla de Policía Local del municipio cordobés de Rute han resultado agredidos en una intervención tras un tiroteo entre varias personas, registrado el día 10 de octubre en la calle Benamejí de dicha localidad, según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

    En una nota, detalla que al llegar al lugar los agentes comprobaron que efectivamente se habían efectuado disparos desde el interior de una vivienda y se encontraban heridas varias personas, al parecer como consecuencia del enfrentamiento entre dos familias.

    Cuando los agentes iban a detener a los presuntos autores de los disparos, según AUGC, unas 30 personas se abalanzaron sobre ellos y agredieron tanto a los agentes, como a los detenidos, incluso golpeando con una barra de cobre en la cabeza y rostro a uno de los guardias civiles.

    Agencias

    ¿Sabías que el actual director de la Guardia Civil consintió durante varios meses, que un guardia no fuera apartado del servicio a pesar de haberse probado que maltrató, torturó y violó a una compañera a la que, además, hizo abortar a la fuerza?.

  232. Ernesto said

    Mascherano por la derecha defendiendo a sterling (o como se diga), ya perdemos uno a cero

    Y umtiti de titular, después de meses, ya perdemos dos a cero

    Espero equivocarme, pero hay cosas que no logro entender

    A no ser que no juguemos al ataque, en ese caso mascherano podrá defender al tipo más rápido de inglaterra

  233. Ernesto said

    Lo mejor es que pite el final ya, ganamos de milagro

    Y por cierto, al mingafría ese de silva ya le pueden ir dando por el culo, hijo de puta, una puta damisela toda su mediocre vida, y ahora se dedica a lesionar jugadores del Barça, acojonante

  234. Paco Jones said

    Falta de babas de patético tribunero = ???

    La pregunta es retórica porque la respuesta es demasido obvia.

    Por cierto, Messi ya lleva tres chicharros en este partido. Pero nada, baloncito nivea para Cris la llorona, además, todos sabemos que los del City son una banda.

  235. Ernesto said

    Jodé con las babas
    Os recuerdo que una gracia, cuando se repite 34 veces, pierde la gracia y pasa a ser un coñazo

    Llevo bastantes partidos sin babas, entre otras cosas porque al verlo por internet, es un puto coñazo, cada vez que hace un comentario se corta la señal.

    Por cierto, deberíamos jugar siempre contra guardiola, es goleada injusta asegurada. A cualquiera que le digas el resultado piensa que fue un paseo del barça, nada más engañoso

    Y balón de oro para cristina, no hay más que ver cómo juega cris y cómo juega messi

    • Paco Jones said

      Eso quiere decir que ya no te puedo llamar baboso?

    • Arnau said

      Conciénciate, Bocas, eres un BABOSO DESPARRAMADOR DE BABAS y lo sabes. Y cuanto antes lo asumas mejor para ti. No es en absoluto una broma, pazguato.

      • Ernesto said

        No tienes ni puta idea de babas, Arnau, ni puta idea

        Y así es como me agradeces que te copie y pegue las palabras de Sisinio

        Te va a volver a instruir quién yo me sé, miguelangelcorbelianoestudiosodeltema, pazguato

        P.D.

        Mis babas son las que le dan vidilla a esta mierda blog, capullo

        P.D.

        Qué dice el próximo balón de oro ganado honradamente del partido que se marcó messi?

      • Arnau said

        Ey ey ey… para el carro, pazguato, eres un baboso hablando de fútbol, que quede claro, no de lo demás. Bueno, también cuando hablas de tu cría pequeñita, que continuamente se te cae la baba y lo dejas todo perdido.

      • Paco Jones said

  236. Ernesto said

    GRACIAS SEÑOR POR DARNOS A MESSI

  237. Ernesto said

    Otro apunte, deberíamos buscar de una puta vez un tirador de penaltis, esto ya empieza a ser suicida, cojones, es estúpido no solucionar un problema sabiendo que tienes un problema, es de ser un auténtico imbécil

    El día que perdamos un título por un puto penalti, algunos se echarán las manos a la cabeza, yo no, yo me las echaré a los cojones

    • Paco Jones said

      Ya, lo de las penas máximas es gritante. Y no es Messi el único en fallar. Creo que es más un problema de actitud, de ir en plan sobrados. O tal vez sólo sea falta de entrenamiento.

  238. Ernesto said

    Qué tienen alva y piqué?
    Están muy jodidos?

    Lo mejor tras messi, Umtiti, debe ser el segundo fichaje decente de los bartonto

  239. Ernesto said

    Madre mía, la primera pregunta a guardiola en la rueda de prensa es sobre la expulsión de bravo

    VILLARATO, VILLARATO!!

    JAJAJAJAJAJJAJA

  240. Ernesto said

    La prensa mundial se rinde a los pies de Messi

    Leo Messi ha acaparado todas las portadas no solo de la prensa española, sino de varios rotativos internacionales
    ———–

    No entiendo nada, y luego votan “libremente” a cristinita como balón de oro

    • Arnau said

      Pues no te creas, Florentino tiene muchos “amigos-socios” entre la prensa italiana, y allí prácticamente Messi y el Barça no salen en portada. Y recuerdo que cuando Cristina marcó goles a Andorra y las Islas Feroe sí que lo pusieron y lo ponderaron a toda página. No sé, todo muy raro, la verdad. Bueno, de raro nada, simplemente Florentino está derrochando hasta su límite todos sus recursos para que Messi no gane su sexto Balón de oro y quede para siempre (sino lo está ya) como un jugador irrepetible y de leyenda que jugó en el mejor equipo de leyenda de la historia. No busquen más.

  241. Paco Jones said

    Messi está en la carrera del Balón de Oro

    Messi, además de tres títulos en 2016, es el máximo goleador del año, su incidencia en el juego es decisiva y bate récords en cada partido. Amenaza a Cristiano Ronaldo, el gran favorito

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/messi-esta-carrera-del-balon-oro-5575985

    El gran favorito…. ya solo ahí se resume el alcance de la influencia de Florentino.

  242. Paco Jones said

    El TC anula la decisión del Parlament de prohibir los toros en Catalunya

    http://www.lavanguardia.com/politica/20161020/411151277664/tribunal-constitucional-toros-prohibicion.html

  243. Ernesto said

    el gran favorito es un tío que sólo mete goles y que no es decisivo en las grandes citas, con dos cojonazos

    Sólo os recuerdo que Suárez es el máximo goleador de europa, y con goles decisivos muchos de ellos, así que me lo expliquen

    Y el sport haciéndoles el juego, no se puede ser más cobarde, no sea que tito floren haga alguna llamadita y el perrodista acabe en la cola del inem

    En lugar de sacar portada tras portada con el futuro balón de oro, Messi, el sport y el inmundo deportivo diciendo que el favorito es cristina

    ES QUE ES ACOJONANTE, VÁMONOS YA, Y EL SPORT Y EL INMUNDO QUE SE QUEDEN EN LA MESETA CHUPÁNDOLE LA POLLA A FLORENVITO

    • Arnau said

      Es que cuando a Cannavaro se le otorgó el Balón de Oro por haber ganado un Mundial con la selección italiana, recuerdo a la caverna tirarse de los pelos por dicho galardón: “Que si el resto del año no hizo casi nada; que comparado con otros jugadores no se le merece; que no tiene tanto talento como otros…”. Y yo digo, al menos Cannavaro fue el MEJOR de su selección en dicho Mundial, al menos eso! Pero es que Cristiano, además de estar en franca decadencia desde enero de 2015 (ya casi un par de años), no ha sido el mejor de su equipo ni en la consecución de Champions con el Madrid (irrelevante en la final) ni en la Eurocopa con Portugal (que por no jugar ni jugó la final). De verdad que sería alucinante que este año se lo dieran a Cristiano. Alucinante! Por no ser ni ha sido Bota de Oro, trofeo que ha conseguido Luis Suárez, por cierto.

  244. Ernesto said

    Para echarse a temblar
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/todos-los-penaltis-lanzados-por-messi-suarez-neymar-barcelona-5576180

    De verdad vamos a insistir en el error, en la cagada?

    Tan gilipollas es este club?

    Aun más gilipollas de lo que siempre he dicho?

    No hay otro jugador en la plantilla?

  245. Ernesto said

    Una mujer de 66 años con aparentes trastornos mentales fue asesinada por la policía de Nueva York después de que amenazara a un agente que iba armado hasta las cejas, con unas tijeras y un bate de béisbol.

    Los hechos se produjeron en el Bronx, que cuenta con una gran presencia de hispanos y afrodescendientes.

    Las fuentes policiales no quisieron dar detalles sobre la identidad de la fallecida, porque era de raza negra.

    Como vemos, el hecho de sufrir presuntamente trastornos mentales también es causa de muerte en EE.UU. nada extraño considerando que allí ejecutan a personas que eran menores de dad cuando causaron un delito por el que fueron condenados, también ejecutan a retrasados mentales

  246. Ernesto said

    Zubizarreta apunta a nuevo director deportivo del Marsella

    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Pobres marselleses

  247. Ernesto said

    La niña hospitalizada con múltiples quemaduras que los medios occidentales mostraron como herida por la operación antiterrorista en Alepo, resultó en realidad ser víctima de la manipulación mediática.

    Todo comenzó el 6 de octubre, cuando la agencia de noticias AFP publicó la foto de una menor hospitalizada con el cuerpo cubierto de quemaduras. La descripción decía que la niña había sido víctima de los combates entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes que aún mantienen gran parte de la ciudad bajo su control. Numerosos medios de noticias pro-occidentales hicieron uso práctico de la foto para mostrar a sus espectadores ‘las consecuencias’ que la operación antiterrorista en Alepo tiene sobre los menores que aún permanecen atrapados en la ciudad.

    Corresponsales de Sputnik lograron acceder al hospital donde se encontraba internada la menor, Ahd Al-Khaderi, para traerles su verdadera historia, en boca de su propio padre, Alaa Al-Khaderi.

    Alaa contó que su familia en realidad vive en la zona de Al-Jaberiya controlada por las fuerzas gubernamentales, hecho ya que de por sí elimina cualquier posibilidad de haber sido abatidos por las fuerzas antiterroristas.

    Por si fuera poco, el padre de familia nos contó que su hija recibió las quemaduras como consecuencia de un INCENDIO DOMÉSTICO.

    Este caso parece ser una muestra más, entre tantas, de cómo el sufrimiento real de un infante es usado para lograr créditos en una guerra informativa.

    CUÁNDO NOS INDEPENDIZAMOS DE OCCIDENTE, ASCO ES POCO

  248. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/Analisi-Antoni-Bassas-delinquent-Carme-Forcadell-9n_0_1672032895.html

    • Ernesto said

      QUE NOS VALLAMOS, ME CAGO EN DIOS

      ESTO ES INSOPORTABLE, VÁMONOS DE UNA PUTA VEZ, SOMOS COMO EL BARÇA, LA NACIÓN MÁS GILIPOLLAS DE EUROPA, JODER

  249. Arnau said

    Gracias, Silva, pedazo de cabrón, por tu culpa tendremos a Piqué tres semanas de baja.

    • Ernesto said

      Ya lo “babeé” ayer, este hijo de puta toda la vida un pusilánime mingafria, pues toma, ahora ya será un héroe para egpaña y toda la falsimedia egpañola

      A uno del mandril no se lo hace porque sería acabar con su mingafría carrera, pero sabe que si es a uno del Barça, todo serán parabienes, tendrá portadas y buenas palabras hasta que se retire

  250. Paco Jones said

    El Ayuntamiento de Barcelona retira la estatua de Franco ante el Born, tras ser derribada

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/estatua-franco-suelo-5577935

  251. Arnau said

    Ya ven, La Razón proclama “LIBERTAD”. ¿Para votar? Noooo, para TORTURAR Y MATAR. Que es lo suyo.

  252. Arnau said

    Y ahora la portada del periódico de referencia del catalanismo. Descubran las 7 diferencias.

    SE ENTIENDE AHORA EL PORQUÉ MUCHOS NOS LAS QUEREMOS PIRAR DE ESTE PUTO ESTADO CASPAÑOL!

    • Ernesto said

      Madre mía, pero qué puto país, es corrosivo, debería desaparacer y empezar de cero, y si luego cada pueblo de españa (continente) se quiere federar en una unión ‘continental’, que se federen, pero libremente, y con derecho a desfederarse cuando les salga de las pelotas

  253. Arnau said

    NUEVA Y PRECIOSA ENTRADA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: