Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Bye, Gene Wilder

Posted by Arnau en agosto 30, 2016

Gene Wilder as the title character on the set of the movie Willy Wonka & the Chocolate Factory. (Photo by Steve Schapiro/Corbis via Getty Images)

                                 Gene Wilder

Anuncios

190 comentarios to “Bye, Gene Wilder”

  1. Arnau said

    Nunca olvidaré su película “La mujer de rojo”. Sobre todo por Kelly Le Brock, claro. Me enamoré de ella al instante.

  2. Paco Jones said

    Hubo una época en que ví TODAS sus películas. Hasta le perdono sus raíces judías (ironía…. lo digo porque Arnau es un pazguato)

    • Paco Jones said

      Aunque debo de reconocer que quizás las que más me gustaron (bueno, en las que más me divertí) fueron las cuatro en las que hizo pareja con Richard Pryor.

      P.D

      Padecía la enfermedad de alzheimer. Que asco, definitivamente la vida no es justa.

  3. Ernesto said

    Paco, te has fijado que cada vez que informo de la realidad, Arnau pone nueva entrada?

  4. Arnau said

    Rajoy:

    “Espanya és la nació més antiga d’Europa, hem compartit la nostra història i la nostra cultura, èxits i fracassos; hem mesclat les nostres sangs i els nostres destins”.

    “Catalunya és molt més que els polítics independentistes”

    ¿Hemos mezclado nuestras sangres? Bocas, dile algo, como solo tú sabes hacerlo.

    • Paco Jones said

      Pero quién coño se cree que és este gallego de mierda?

      • Ernesto said

        este tío no es gallego, es un hijo de puta

        Por cierto, Arnau, se sabe si también hemos mezclado nuestras lenguas?

        Ah, no, que el catalán es un invento de los pujol para joder

  5. Ernesto said

    ¿Recuerdas cuando los medios afirmaban que el Felipe y la Leti estaban preocupados por la situación en España? “Los Reyes de España se quedan en Madrid debido a la inestabilidad política”, decían mientras la pareja preparaba en secreto sus vacaciones en Croacia donde viajaron por separado para no levantar sospechas. Recuerda también esto: fue la historia la que acuñó la frase “Borbón rey felón”.

    Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han pasado una semana ” a cuerpo de rey” en el yate “Dolce Vita”. según confirma El Economista

    Para disimular, los Reyes llegaron a su destino por separado y se embarcaron juntos en una lujosa embarcación, el velero Dolce Vita, en el que se han relajado en familia desde el 13 al 20 de agosto.

    De este modo, los Borbones han pasado una semana en un velero de lujo. En concreto, el Dolce Vita, una embarcación con dos cabinas principales, dos cabinas con cama de matrimonio, dos otras cabinas con camas individuales, cinco baños, un gran comedor y un jacuzzi, y que se alquila por 32.000 euros la semana, según una web de alquiler de barcos. Además, el velero cuenta con servicios de todo tipo y varios equipamientos deportivos.

    Los gastos de servicio son de 390 euros por persona y semana en media pensión y de 550 en pensión completa.

    Croacia, la dolce vita y España con millones de pobres

    Y QUIÉN PAGA ESTO?

    Pues eso, y luego desahuciando a la gente

  6. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJA en toda la bocaza

  7. Ernesto said

    PP y Ciudadanos legalizan la corrupción

    Ojo al dato. Ya no es corrupción política para Ciudadanos: malversación, tráfico de influencias, abusos en el ejercicio de su función, prevaricación (sin enriquecimiento), infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios.

    Cuatro delitos de corrupción quedan fuera del pacto PP–Ciudadanos. El compromiso de que los imputados por corrupción deben abandonar sus cargos públicos, únicamente afectará a quienes obtengan un enriquecimiento personal o financien irregularmente a su partido. De esta forma quedan fuera el cohecho, la negociación prohibida a funcionarios, la prevaricación y algunos supuestos de la malversación de caudales públicos. Los negociadores rebajan sus exigencias a la hora de determinar a quién afecta y qué delitos pueden considerarse corrupción política, dejando fuera a los consejeros de las comunidades autónomas y a los concejales municipales.

    La malversación es un delito por el uso indebido del dinero público, pero PP y Ciudadanos no lo incluyen dentro de su definición de corrupción política. «No es lo mismo robar que equivocarse o cometer un error de gestión», declara Fernando de Páramo. Tampoco tienen en cuenta en el pacto anticorrupción, el delito de prevaricación administrativa, que consiste en que un funcionario público, es consciente de estar dictando resoluciones injustas, no perseguir y castigar a un delincuente, o dictar resoluciones arbitrarias. Otro de los delitos de corrupción que quedan fuera del pacto, son los casos en los que un funcionario o dirigente político, que «debiendo intervenir por razón de su cargo en cualquier clase de contrato, asunto, operación o actividad, se aprovechen de tal circunstancia para forzar o facilitarse cualquier forma de participación, directa o por persona interpuesta, en tales negocios o actuaciones».

    de esta forma Bárcenas, prevaricación y malversación desaparecen.

    Mientras el Código Penal considera delitos determinados actos, la política tiene que actuar en consecuencia, penalizar el tráfico de influencias, el uso de información privilegiada y el pago de comisiones ilegales, para conseguir negocios y beneficios, que sin el delito, no hubieran podido alcanzarse. El soborno, la extorsión, el fraude, la malversación, la prevaricación, el cohecho, el contrabando, el blanqueo y la evasión de capitales o el delito fiscal. La financiación ilegal de los partidos políticos es un delito y el PP es una organización procesada, como autor de presuntos delitos en el caso del borrado de ordenadores, como partícipe lucrativo en Gürtel Época I y en Boadilla del Monte y como responsable civil subsidiario en los papeles de Bárcenas, también en el caso Taula, por blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia.

  8. Ernesto said

    Arnau, qué te parece alcacer? Yo no lo conozco

    A Pacohernias no le pregunto porque aún sabe menos de futbol que tú, y mira que eso ya es complicado

  9. Ernesto said

    Laporte se nacionalizará español para jugar con la Roja

    jojojo cómo me gustan estos castellanos del norte… perdón, quería decir valientes gudaris eusCaldunes

  10. Arnau said

  11. Ernesto said

    Probando!!

  12. Paco Jones said

    Arnau, “el secreto del arcángel” serie de tres episodios con Daniel Craig de protagonista…. la viste?

  13. Paco Jones said

    Por cierto, en el telediario portugués dicen que llevamos 10 meses sin gobierno pero que la economía española es de las pocas que sigue creciendo.

    • Ernesto said

      jajajajjajaja

      veo que la falsimedia portucasposa es como la caspañola

      Sólo dicen lo que rajoy dice, punto, para qué contrastar la noticia?

      Y seguro que se tiraron cinco años estudiando periodismo

  14. Paco Jones said

    El Madrid, de pelotazo en pelotazo

    El club blanco no ha dejado de beneficiarse de las reformas urbanísticas desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/real-madrid-pelotazo-florentino-valdebebas-5351885

  15. Arnau said

    Jojojojo… Leuthen ya no sabe ni por dónde le vienen las balas. Parece un boxeador sonado pegando puñetazos al aire. Lo que sí está demostrando con sus insultos, y ahora ya sí sin disimulos, es que es más madridista que el palo de la bandera del Bernabéu. Salta como un sapo cuando le tocas a “su Saporta”, “sus bolitas calientes”, “su Bernabéu”, por no decir ya a “su admirado Florentino”. Es patético su disfraz blaugrana, porque su altivez lo destiñe de blanco a centenares de leguas. Es transparente hasta decir basta. Vamos, que es un troll de campeonato.

  16. Ernesto said

    valiente estafadora hijaputa

    • Ernesto said

      Eso sí, ella con los mejores médicos y las más caras medicina

      • Arnau said

        También tiene estas perlas, la susodicha:

        Sobre el aborto: “El gran destructor de la paz hoy en día es el llanto de los inocentes niños no nacidos. Si una madre puede asesinar a su propio hijo en su propio cuarto, ¿qué nos queda a ustedes y a mí? Matarnos los unos a los otros”.

        Sobre el sufrimiento de los pobres: “Hay algo muy bello en ver a los pobres aceptar su suerte, sufrirla como la pasión de Jesucristo. El mundo gana con su sufrimiento”.

        A un enfermo de cáncer: “Estás sufriendo como Cristo en la cruz, así que Jesús te debe estar besando”.

        Sobre los anticonceptivos: “Yo no le daría un bebé de una de mis casas en adopción a una pareja que usa anticonceptivos. Los que usan anticonceptivos no comprenden el amor”.

        Menuda perla, la premio nobel.

  17. Ernesto said

    “Patriota” Nadal

    Este jueves, Rafa Nadal estuvo con la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina en Nueva York, en un acto promocional de apoyo al aceite de oliva. Bajo el lema ‘Nacidos en España, admirados en el mundo’, el tenista realizó un acto promocional con el cocinero Marcus Samuelsson donde habló sobre sus gustos culinarios.

    el culmen de la relación publicitaria y mercantil que firmaron hace un año y medio el Ejecutivo y Nadal que no le ha salido gratis a los presupuestos, ya que éste cobró 1,69 millones de euros al adquirirle Agricultura sus derechos de imagen de publicidad por dos años (2015, 2016 y hasta el 28 de febrero de 2017).

    JOJOJO

    el claro ejemplo de botiflero, por dos milloncetes de euros se pone la bandera que haga falta, oiga ustes!!

    Lo que me jode es que es con mis impuestos

    • Ernesto said

      jajaja

      El Nadal -que tan patriota nos vende la prensa- acaba de embolsarse casi dos millones de euros de dinero público por realizar un ridículo spot publicitario que ha consistido en compartir ocho fotos por vía twiter consumiendo estos productos. Todo esto sobre la crisis actual que sufre la clase trabajadora que lleva arrastrándose desde 2007, y que no parece encontrar su fin mientras los capitalistas sigan siendo los dueños del estado…

  18. Ernesto said

    la nueva Ley de Montes permite construir después de un incendio (cosa que antes estaba prohibida y que casualmente coincidió con la época de menor volumen de incendios provocados).

    estas últimas semanas españa, literalmente, se quemaba (y se quema).

  19. Ernesto said

    La Universidad George Washington ha contratado a Jesse Morton, un exreclutador de Al Qaeda, para trabajar como experto en radicalismo de la institución.

    Seamus Hughes, director adjunto del programa sobre extremismo del Centro de Seguridad Informática y Nacional de la Universidad, espera que la participación de Morton permita ofrecer una “perspectiva única” en la lucha contra el terrorismo.

    Morton, anteriormente conocido como Younus Abdullah Muhammad, fue uno de los responsables de fundar el grupo terrorista llamado Revolution Muslim en 2008. Muchas de las personas reclutadas por este hombre son actualmente miembros de Daesh, informó Business Insider.

    JOJOJO

  20. Ernesto said

    El director un think tank de tendencia derechista de una universidad israelí se ha pronunciado en contra de las intenciones declaradas de Estados Unidos de destruir al grupo autodenominado ”Estado Islámico”.

    El profesor Efraim Inbar argumentó en un artículo que el Estado Islámico o Daesh “puede ser una herramienta útil en el debilitamiento” de Irán.

    Inbar es director del Centro Begin-Sadat de Estudios Estratégicos, y profesor de la Universidad Bar-Ilan, en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv. Él es un académico de cierta reputación en los círculos de élite occidentales.

    El centro Begin-Sadat marca tendencia. Otra de sus estrellas es Mordejai Cedar, un académico israelí que una vez defendió la violación como arma de guerra para ser utilizado contra las familias de los presuntos atacantes palestinos. En declaraciones a un programa de radio de Israel en 2014, dijo, “lo único que les disuade es si saben que su hermana o su madre serán violadas en el caso de que hayan sido capturadas. ¿Qué se puede hacer?, esa es la cultura en la que vivimos”.

    Inbar sostiene que el Estado Islámico es el menos malo de los enemigos de Israel en la región. Teniendo en cuenta el hecho de que Daesh mantiene rara vez (o nunca) combates con Israel, hay una cierta lógica horrible en sus afirmaciones.

    Inbar sostiene que el Estado Islámico es el menos malo de los enemigos de Israel en la región. Teniendo en cuenta el hecho de que Daeshmantiene rara vez (o nunca) combates con Israel, hay una cierta lógica horrible en sus afirmaciones.

    Y NO SIGO PORQUE LUEGO ME LLAMAN ANTISEMITA ETC ETC

    CUI BONO? PUES ESO

  21. Paco Jones said

    jojojojojojojojojo !!

    Míguel Ángel, en el estercolero blavero:

    “Arnau, si eres tu de verdad que sepas que me he hecho independentista. Ya tenéis un voto más.”

    “En realidad no lo soy pero votaré que si porque estoy hasta los huevos, jajajajajaja”

    “No quiero formar parte de un país que vota mayoritariamente al PP y que es mayoritariamente del Madrid. Lo siento, pero me bajo del barco.”

    P.D

    Siempre dije que era un buen tipo. Por cierto, no se porque pero me recuerda un poco a mi….

    • Ernesto said

      “Arnau, si eres tu”

      jajajajja no me digas que el meapins participa allí de incógnito jajajajajaja

      Por otra parte, lo de miguelangelestudiosodeltema no me lo creo ni de puta coña, no se lo cree nadie

      Y por favor, Pacoseparatista, no te compares con ese espécimen o pierdes el poco respeto que te tenía

  22. Paco Jones said

    La Liga inicia una investigación por presunto amaño en el Sporting-Villarreal

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20160902/4162702949/liga-investiga-amano-sporting-villarreal.html

    • Paco Jones said

      Pues la investigación está en buenas manos. La Liga es experta en amaños de todo tipo, amaños que tienen como siempre el mismo fin, que su amado Real Ladrón Mafioso gane…. jojojojojo!!!

  23. Ernesto said

    Leo Messi vuelve a Barcelona tras confirmarse la lesión en el pubis que sufrió ante Uruguay.

    PUTAS SELECCIONES, PUTÍSIMAS

  24. Ernesto said

    André Gomes no jugará ante Suiza y regresa a Barcelona
    La Federación Portuguesa ha decidido dar luz verde al centrocampista André Gomes para que regrese a Barcelona tras comprobar que el alcance de la contusión en la pierna derecha es mayor de lo esperado

    PUTAS SELECCIONES, PUTÍSIMAS

  25. Ernesto said

    jojojo

    Arnau, estoy viendo al Barça de basquet, espectáculo

    El problema es que es pretemporada, pero al menos tenemos un base, el negro gringo ese, y unvikingo, koponen, que las enchufa que te cagas, bola que pilla, bola que va pa dentro ¿quién es este koponen?

    Nos sigue faltando un base, y un pivot de verdad, no podemos seguir con tomic como pivot titular anotador

    • Ernesto said

      jodé, Arnau, es que están jugando que te cagas, no parece que tengan entrenador nuevo, parece que llevan juntos varios años.

      Espero que no sea un espejismo, ya sabemos que a la hora de la verdad, hay muchos que se hacen caquita y no la meten ni en una piscina, o ni siquiera quieren la bola, que se la den a otro

  26. Ernesto said

    El gobernador del Banco de España (banco que no sirve para nada porque quien manda es el BCE de Bruselas), Luis María Linde, que ganó ganó 81.000 euros entre junio y diciembre de 2012, recomienda que se trabaje por menos del salario mínimo (645 euros).

    En su informe anual, el Banco de España hace sus acostumbradas recomendaciones sobre mercado laboral, que tantos problemas le trajeron ya al anterior gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, pero en esta ocasión, va un paso más allá. En el primer capítulo del informe, el organismo dibuja el desolador panorama laboral español que, reconoce, no se ha logrado paliar pese a los “esperanzadores logros” alcanzados por la reforma laboral “en materia de flexibilidad interna y de moderación salarial”.

    En este sentido, recomienda barajar la posibilidad de que se puedan hacer contrataciones al margen de los convenios colectivos, saltándose líneas rojas en materia laboral como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que es el suelo para hacer un contrato en España.

    Literalmente el texto pide “explorar la posibilidad de establecer nuevas fórmulas que permitieran, en casos especiales, la desviación temporal respecto a las condiciones establecidas en la negociación colectiva, o mecanismos excepcionales para evitar que el salario mínimo actúe como una restricción para grupos específicos de trabajadores con mayores dificultades para su empleabilidad”. Es decir, que el organismo cree que un sueldo de 645 euros al mes puede suponer una barrera para que se contrate a gente.

  27. Ernesto said

    España un país “soberano”

    ¿Reaccionarían los jerifaltes del Régimen monarco-franquista de la misma manera si eso lo pidiera un periódico venezolano y chavista?

  28. Ernesto said

    ¿Denunciar que España vende armas al reino feudal de Arabia Saudita para que masacre a la población civil de Yemen, está contemplado como delito de apología del terrorismo?

    Material de guerra saudí requisado por las fuerzas populares yemeníes

  29. Ernesto said

    Quién son los que defenestraron a Dilma?

    • Ernesto said

      y a estos es a los que apoya el mundo libre

      • Ernesto said

        El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció la convocatoria del embajador boliviano en Brasil después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en el Senado. Ecuador hizo lo mismo.

        El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba rechazó enérgicamente el golpe de Estado parlamentario-judicial. “Dilma Rousseff fue apartada de la presidencia sin que se presentara ninguna evidencia de delitos de corrupción ni crímenes de responsabilidad”.

        Más tibia fue la reacción de Nicaragua que “lamenta” lo acontecido y si bien utiliza la expresión “golpe de Estado”, no lo hace en primera persona.

        Venezuela condenó categóricamente el golpe de Estado parlamentario consumado en Brasil contra la Presidenta Dilma Rousseff, en un comunicado donde denuncia que se ha sustituido ilegítimamente la voluntad popular de 54 millones de brasileños, violentando la Constitución y alterando la democracia en “ese hermano país”.

        Es tan zafio, tan fascista, tan golpe de Estado descarado que se ha decidido la destitución de Dilma pero no se la inhabilita para ocupar cargo público con lo cual es comprensible el “hasta pronto” que, a modo de despedida, dijo la presidenta legítima del país. Claro que si comprobamos el historial de los 61 que votaron en su contra nos encontramos con que la mayoría de ellos tiene cargos por delitos de corrupción… ¡y se les permite tomar decisiones trascendentales!

        “Vi compañeros mientras eran violentados y hasta asesinados. Era muy joven, tenía mucha esperanza en la vida. Tengo secuelas de tortura en el cuerpo y el alma, pero no cedí y resistí, resistí las tempestades del terror. Continué luchando por la democracia. Hoy, como en el pasado, resisto. No esperen de mí el silencio de los cobardes. No lucho por mi apego al poder, lucho por la verdad y por la justicia. Lucho por los pobres de mi país”, Dilma Rousseff 29-08-2016.

      • Paco Jones said

  30. Ernesto said

    Carlos I (el Austria) era un separatista hijoputa

    El día 05 de febrero de 1518, Carlos I juró en las Cortes de Valladolid respetar las leyes de Castilla. Fue luego a Zaragoza donde juró las constituciones de Aragón, y de allí pasó a Barcelona donde entró solemnemente el día 15 de Febrero de 1519 y juró las constituciones, y cumplir y hacer respetar las leyes y fueros de Cataluña.

    Casi 40 años más tarde, estando Carlos I en Bruselas, el día 16 de Enero de 1556 firmó el acta abdicando de la corona de Castilla y León a favor de su hijo Felipe. Carlos I se reservó para sí los títulos de conde de Barcelona y rey de Aragón, hasta que murió el día 21 de septiembre 1558

    De modo que tras la abdicación de los reinos de Castilla y León, todavía conservó los títulos de soberano de la confederación catalano-aragonesa por más de dos años. Esto prueba la absoluta separación de los dos grupos de estados peninsulares.

  31. Paco Jones said

    Recomiendan el árbitro asistente de video

    LaLiga recomienda a la Federación Española de Fútbol la utilización del árbitro asistente de vídeo

    http://www.sport.es/es/noticias/laliga/recomiendan-arbitro-asistente-video-5359120

  32. Paco Jones said

    Gabriel Rufián vuelve a revolucionar el Congreso

    El diputado de ERC ataca a Rivera y C’s, el “Señor IBEX” y el “Frente Nacional Naranja”

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/gabriel-rufian-vuelve-revolucionar-congreso-5358148

    • Paco Jones said

      Soberbio

    • Ernesto said

      Sr.Rajoy, Sr.Rivera. Si el estado español tras 8 años de políticas reaccionarias y neoliberales debe más del 100% de su PIB y más 100 billones de €, ¿por qué es una urna en un colegio electoral en Catalunya lo que amenaza a la soberanía española? ¿Por qué?

      JOJOJO

    • Ernesto said

      Sr.Rajoy, Sr.Rivera. ¿Por qué un proceso que sólo reclama urnas y que ostenta unas mayorías parlamentarias absolutas es “antidemocrático”, y a que a ustedes para presidir su estado les deba proponer desde un palacio un señor al que no ha votado nadie, “normalidad democrática”? Bueno su padre sí que tuvo un voto. De un tal Francisco Franco Bahamonde. Quizá les suene.

      JAJAJAJAJJAJAJA

    • Ernesto said

      MADREEEE

      Sr.Rajoy, Sr.Rivera. ¿Por qué les molesta tanto una estelada en un balcón y tan poco que el “carnicero de Badajoz” el General Yagüe tengan barrios enteros en su honor? ¿Por qué que centenares de miles salgan a la calle cada diada en Catalunya es una “provocación” y que España sea el 2º país con más desaparecidos del planeta tras Camboya, “reconciliación”? ¿Por qué?

    • Ernesto said

      donde más duele

      ¿Por qué somos nosotros los que “rompemos el orden constitucional y atentamos contra la soberanía nacional” si fueron ustedes quienes lo rompieron y entregaron una noche de verano del año 2011 con el indigno artículo 135? ¿Por qué?

    • Ernesto said

      UF!!

      Sr.Rajoy, Sr.Rivera. ¿Por qué en un estado con 2.700.000 niños pobres, con un 32% de pobreza infantil, por qué en el 2º estado más desigual de Europa, ustedes y esa especie de Frente Nacional Naranja llamado C’s, dicen que el problema de la infancia y del sistema educativo español es que los niños estudian catalán en Catalunya? ¿Por qué para que los niños catalanes estudien inglés tienen que hacer matemáticas en castellano? Los niños catalanes hablan catalán y castellano, con lo que ya hablan un idioma más que usted, ¿por qué deben dejar de hacerlo? Se dan cuenta que son ustedes monolingües diciéndole a bilingües que deben ser trilingües? ¿Cómo pueden decir que se excluye, amenaza y persigue al castellanohablante en un país cuya jefa de la oposición es una jerezana llegada a Catalunya hace 8 años? ¿Cómo le pueden faltar el respeto de esa manera a aquellos andaluces, gallegos, murcianos, extremeños…que se dejaron la piel en sitios como del que yo provengo Sta. Coloma de Gramanet porque sus hijos y nietos aprendieran la lengua de la tierra que les acogió? Tengan vergüenza y dejen de hacerlo.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJAJA

      Sr. Rajoy, Sr.Rivera. Sr. Candidato. Sr.Ibex. Antes de nada (saca mapa), miren, esto no es un desafío, esto son dos países diferentes que votan de manera diferente. Nosotros somos este. Donde, por cierto, entre todos ustedes, suman una sola alcaldía. Se le llama democracia. Se le llaman perder y ganar. Y ustedes perdieron. Hagan el favor de respetarlo.

      Dicho esto, si me permiten aprovecharé mis cinco minutos para hacerles una serie de preguntas que creo pertinentes y que espero respondan. De hecho, también espero que esta vez la caverna no me vuelva a comparar con todos los dictadores de la historia contemporánea europea. Bueno, con todos menos con Franco, de ese siempre se olvidan.

      LO PUTO CRACK, LO FICHAMOS PARA EL BARÇA?

    • Ernesto said

      Bueno, estas cosa son las que te congratulan con el homo sapiens, lástima que sea tan contadas

  33. Ernesto said

    CUÁNDO NOS VAMOS DE ESTE PAUPÉRRIMO Y FACINEROSO PAÍS?

    Twitter anda revuelto por el cierre de varias cuentas que informaban del FC Barcelona y denunciaban la imparcialidad de varios medios de comunicación para con el Real Madrid. Los altavoces azulgrana en la red están siendo censurados y silenciados, aunque han actuado con rapidez y algunos ya vuelven a estar activos tras ser rebautizados.

    Las primeras cuentas que fueron suspendidas fueron las de @Sempre_Cules, @Diario Warca y @El Chirincirco, que han vuelto a surfear por las olas digitales con las siguientes denominaciones: @Sempre_Cules1, @DiarioWarca y @Chirincirco_ respectivamente.

    Pero no han sido las únicas. También vieron cortada su activdad @manipuland0 (ahora @Manipulando_), @_futbolero_ (@VinesFCB), @HoyEnDeportes4 (ahora es @HoyEnDeportes4_), @contraddictione (ahora su cuenta es @contradictione)…

    Por las redes se comenta que uno de los motivos del cierre de estas cuentas se debería al uso inapropiado de imágenes (vídeos, fotografías…) con copiright. Igualmente, se informa que el FC Barcelona no tiene conocimiento alguno de este hecho, pero que investigarán lo que está sucediendo.

    También se habla de que cuentas dedicadas al Atlético de Madrid, aunque en menor grado, también han sido suspendidas.

    Desde hace unos días la cuenta @cuentasFCB informa de las cuentas con ideología barcelonista que han sido suspendidas y de las nuevas previamente verificadas.

  34. Ernesto said

    http://www.sport.es/es/noticias/comunicacion/jordi-mestre-memoriam-1966-2016-5361029

  35. Ernesto said

  36. Ernesto said

    ¿Pediría el editorial de “El País” la misma “solución respetuosa” con Unidos Podemos como fuerza más votada?

    La interrogación pertenece a Tercera información.

  37. Ernesto said

    El periodista Anthony Lloyd, denuncia que un “rebelde moderado” que lo secuestró e hirió, trabaja para la CIA.

    El periodista de Times, Anthony Lloyd, secuestrado en 2014 junto a otro colega por los rebeldes mientras cubría el conflicto en Siria, asegura que uno de sus captores forma parte de un grupo de combatientes apoyado por las fuerzas estadounidenses.

    En un artículo publicado el sábado en el Times, Lloyd explica que recientemente reconoció a quien lo había disparado y secuestrado en un video que muestra a combatientes rebeldes “pertenecientes a un grupo apoyado por la CIA”, la agencia de inteligencia estadounidense.

    Durante su cautiverio, Anthony Lloyd fue disparado en la pierna y el fotógrafo Jack Hill, duramente golpeado, según el diario británico. Ambos periodistas fueron finalmente liberados por orden de un comandante local rebelde.

    “Me disparó en medio de una multitud de espectadores tras haberme golpeado salvajemente, acusándome de ser un espía de la CIA. Ahora, por lo que parece, trabaja para ella”, escribe Lloyd, precisando que le disparó dos veces “casi a quemarropa” y mientras estaba atado.

    “Hombres así son los últimos aliados de los occidentales contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria”, añade.

    AFP
    —-

    Pues eso, ahora que me cuenten la milonga del terrorismo “islámico”.

    Y al imbécil este de perrodista que lo denuncia, que se joda, porque le acaban de invalidar de por vida, y aun no se ha enterado de la mitad, o nos sigue mintiendo vilmente

    .

  38. Ernesto said

    se “CRECE” económicamente, dicen

  39. Ernesto said

  40. Arnau said

    La verdad, no entiendo vuestra inquina hacia los soldados israelís. Y sino fijaros en Maria Miri Domark, la explosiva soldado israelí. Lo dicho, manía por que sí, pazguatos.

  41. Arnau said

    El lado oscuro de la madre Teresa de Calcuta

    Desde los noventa, voces críticas se alzan en contra de la religiosa, a la que acusan de ser una fanática amiga de dictadores y de no dar cuidado profesional a los enfermos

    La madre Teresa, canonizada este domingo por el papa Francisco, es sin duda la figura católica más respetada y admirada en la historia de India. Sin embargo, desde los noventa varias voces se han alzado para criticar su lado oscuro, “que ni en Occidente ni en India se quiere oír porque nadie quiere saber que su icono de la compasión, premio Nobel de la Paz, era una fanática religiosa amiga de dictadores, ricos y corruptos. A los pobres les pidió resignación y los ayudó a morir, pero sin darles cuidado profesional”, dice Aroup Chatterjee. Este doctor de Calcuta residente en Londres ha sido su crítico más consistente. Escribió el libro Mother Teresa The Final Veredict (Madre Teresa, El Veredicto Final) y estuvo detrás del documental Hell´s Angel (Angel del Infierno), del reconocido periodista anglo-estadounidense Christopher Hitchens, que en 1994 expuso por primera vez a nivel mundial la otra cara de la monja.

    Aunque la religiosa siempre aseguró que no hacía política, dio su reconocimiento, entre otros, al dictador de Haití Jean-Claude Duvalier o al régimen totalitario de Enver Hoxha, en Albania. También recibió algunas donaciones que fueron muy criticadas, como las de Charles Keating, que fue encarcelado por el mayor fraude financiero en la historia de Estados Unidos hasta finales de los ochenta. Cuando Keating ingresó en prisión, lejos de devolver el dinero que le había entregado (al menos millón de dólares —896.300 euros—), la madre Teresa intercedió ante el tribunal pidiendo misericordia.

    Chatterjee afirma que es imposible saber las donaciones que ha recibido la congregación de las Misioneras de la Caridad, fundada por Teresa de Calcuta, pero asegura que son millones y millones de dólares. “Con esa fortuna podría haber ayudado a vivir mejor a los enfermos”, dice. El doctor considera que Teresa de Calcuta dedicó su vida a expandir el catolicismo más fundamentalista, pregonando el culto al sufrimiento. “A los moribundos no se les daba ningún analgésico fuerte, incluso en los casos más extremos, y los cuidados no eran profesionales, carecían de la más básica higiene, sufrían condiciones de tortura”. Reconoce que la situación ha mejorado en los últimos años, pero recalca que todavía es pésima.

    La madre Teresa también encabezó la cruzada del Vaticano contra el aborto y los anticonceptivos. En su discurso de aceptación del Nobel en 1979, declaró que “el más grande destructor de la paz hoy es el llanto del inocente niño no nacido”.

    Aunque la madre sólo ayudaba a los creyentes a acercarse a su dios, cualquiera que fuera, en privado aceptó que había convertido a más de 29.000 personas que murieron en su centro, cuenta el doctor. En un vídeo, la religiosa explica que les bautizó “para que San Pedro los deje entrar al cielo”. Y concluye que “es muy bonito ver a la gente morir con tanta alegría”.

    Otro de sus críticos es el cubano-estadounidense Hemley González, que en 2008 fue voluntario. “Iba a viajar por la India y decidí hacer labor social. La marca de la madre Teresa es tan fuerte, que aun sin ser religioso, fue lo primero que se me ocurrió. Me di cuenta de que se trataba de una violación sistemática a los derechos humanos y de un escándalo financiero”, asegura. Cuenta que vio cómo las agujas solo eran lavadas con agua para ser usadas de nuevo y que a los enfermos se les daban medicinas caducadas.

    Los voluntarios no tenían preparación, según dice González. “Uno de ellos le dio de comer a un paralítico que se atragantó y murió. Yo estuve en la cremación de 12 personas, algunas de las cuales creo que pudieron haber sobrevivido”, afirma González todavía consternado. En su opinión, los misioneros no son amigos de los pobres, sino promotores de la pobreza. Al regresar a Miami, juntó dinero para fundar la ONG Responsible Charity Corp. Dice que sus cuentas son transparentes, que en 2014 su presupuesto fue de 65.000 dólares (unos 58.200 euros). “Las misioneras podrían hacer mucho más con todo lo que reciben”. Las Misioneras de la Caridad han rechazado responder a las preguntas de EL PAÍS.

    El reconocido “racionalista” Debasis Bhattacharya apunta que la madre Teresa hacía sufrir a los pobres para poder recibir el amor de Dios. “Pero ella nunca esperó. Cuando estuvo enferma acudió a servicios de salud modernos y costosos”. Del primer milagro que le reconoció el Papa, la cura de un tumor a Mónica Besra, asegura que fue una mentira diseñada: “Su tumor no era por cáncer, sino por tuberculosis. Se curó porque le fue diagnosticado y tratado en el hospital”.

    Los críticos de la madre saben que todavía son pocos quienes quieren escucharlos. Pero se felicitan de que los medios empiecen a hacerse eco de críticas a la madre Teresa. “A las ONG se les exige transparencia y profesionalidad. ¿Por qué a las Misioneras de la Caridad no? A 20 años de la muerte de la madre Teresa hacen más daño que ayuda”, dice González.

  42. Arnau said

    Este fin de semana he estado meando pinos en Banyoles, Bocas. Supongo que tampoco lo conocerás. Mare de deu!

  43. Ernesto said

    El terrorífico septiembre que le espera al Barcelona
    El Barcelona jugará seis partidos en dieciocho días repartidos en los cuatro correspondientes a la Liga y dos más de la fase de grupos de la Champions

    jojojo

    y justo cuando messi se lesiona gracias a las putas selecciones nacionales

  44. Arnau said

    El “tema” de la llengua, per Empar Moliner

    Els de C’s són molt més bel·ligerants amb la qüestió: és l’única ofrena que poden fer als votants d’Espanya

    Ara que el pacte de Ciutadans amb el PP ja és paper mullat, deixeu-me dir que, en privat, alguns líders del PP català (n’hi ha que porten els fills a les escoles concertades catalanistes) et confessen que “el tema de la llengua” per a ells no és un problema. Molts tenen una edat i, de la manera que sigui, deuen recordar el que va ser el franquisme. Diria que els de Ciutadans són molt més bel·ligerants amb la qüestió, perquè és l’ofrena, l’única, que poden fer-li als votants d’Espanya: ser més pepistes que el PP (i aquí, perquè el joc de paraules funcioni, no hauríem de llegir “Pepé” sinó “Pepe”). És ridícul, descoratjador, és sinuós que en aquest pacte hi hagués només la preocupació perquè els nens catalans fossin trilingües “com els fills dels expresidents de la Generalitat”. Cap menció perquè els nens bascos siguin també trilingües, perquè allà ja estan segregats per llengua. Ni a Galícia, perquè potser troben que la llengua gallega ja es morirà sola. Ni a cap regió castellanoparlant i prou. Si jo fos andalusa o extremenya m’ofendria molt.

    No ho fan d’aquesta manera per enganyar-nos a nosaltres, els ximpanzés de la gàbia problemàtica, sinó per afalagar tots els de les altres gàbies. És un “que es fotin” sibil·lí i pàrvul a la vegada. Però passa una cosa. Un nen que aprèn dos idiomes simultàniament (tres, si és estranger) té el cervell molt més preparat per aprendre’n un altre. Veu la diversitat lingüística amb normalitat. Per força és més curiós. I els seus pares (fills de murcians, d’andalusos o de xinesos) comprenen que aprendre idiomes a aquesta edat és senzill i és possible. Per això els apunten a extraescolars de cuina en anglès. M’ho deia una senyora de Vélez-Málaga, amb néts catalans, l’altre dia al tramvia: “És més fàcil proposar-se aprendre català, com he fet jo, que proposar-se no aprendre’l, com ha fet el meu marit”. Volent dir que el seu home, per no aprendre català, s’havia d’esforçar molt.

  45. Ernesto said

    Por cierto, yo siempre fui con LIECHTENSTEIN, desde pequeñito

  46. Paco Jones said

    Y hablando de España, dentro de un par de semanitas el mandril jugará contra su filial…. cuántos marcará el mejor jugador del mundo?

  47. Arnau said

    Por cierto, dos apuntes sobre el EJPAÑA-LIECHTENSTEIN:

    -Puto Lopetegui, que pone a 4 titulares blaugranas (Sergi Roberto, Piqué, Alba y Busquets) y a uno solo madridista (Sergio Ramos)

    -Me descojono de los sesudos analistas cavernarios (Roncero entre ellos) que hace pocos días se congratulaban jocósamente que la selección volvía a ser dominada por madridistas, jajajajajajajajaaja. Pues ya ven, al primer partido oficial golpe en la entrepierna (y eso que falta Iniesta, aun lesionado).

  48. Ernesto said

    Pues oye, si lo dice la Armada Naval española, y el Ministerio de defensa caspañol…

    La Corona de Aragón podría considerarse sinónimo de la señoría del rey de Aragón. No era, por lo tanto, un reino —como erróneamente se piensa, confundiéndola con el reino homónimo—, ni tampoco una confederación, dado que los distintos reinos reconocían a la misma persona como señor pero no estaban políticamente unidos, y negociaban sus relaciones con él por separado. La documentación, cuando no cita todo el listado de títulos del monarca, le denomina senyor rey o rey d’Aragó, como forma apocopada para denominar a un señor que, siendo posesor de varios títulos (conde de barcelona, rey de valencia, de Cerdeña…), se conocía por el más prestigioso y antiguo (NOTA DEL BOCAS: no es el más antiguo, pero bueno, se le perdona) de ellos.

    ESTA TAMBIÉN ES BUENA

    La expansión hacia los mercados italianos, norteafricanos y orientales de los mercaderes y navegantes catalanes —nombre dado a todos los súbditos del rey de Aragón por sus aliados, competidores y enemigos en el Mediterráneo medieval— fue un proceso
    distinto de las conquistas políticas, territoriales y militares que ocupan esta conferencia.

    JOJOJO

    INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL
    LI JORNADAS DE HISTORIA MARÍTIMA

    LA MARINA DE LA CORONA DE ARAGÓN
    CICLO DE CONFERENCIAS – OCTUBRE 2015
    CUADERNO MONOGRÁFICO N.º 72
    MADRID, 2016

    La expansión mediterránea durante los siglos xiii y xiv, por
    D. Mario Orsi Lázaro, página 87

  49. Arnau said

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Catalunya-lautoestima_0_1645635507.html

  50. Ernesto said

    con dos cojones

  51. Ernesto said

    Soldados judíos “juegan” a disparar contra niños semitas palestinos en las azoteas

  52. Ernesto said

    “Este es nuestro país, este es nuestro aeropuerto, nosotros dictamos las normas”.

    Eso fue lo que respondió un alto funcionario chino a Susan Rice, la asesora de Seguridad Nacional de Obama, cuando aquella dijo que ellos eran EE.UU. o sea, los que “mandaban”.

    Con las palabras arriba citadas, el funcionario asiático le recordó a Rice que EE.UU. había llegado a un país donde sus autoridades disponen quiénes, cómo y cuándo, pueden acercarse o no, o posicionarse más lejos o menos lejos del presidente estadounidense.

    • Ernesto said

      Todo comenzó con el aterrizaje del avión del presidente norteamericano, el Air Force One, en el aeropuerto internacional de Hangzhou-Xiaoshan: según informa la agencia AP, no había ninguna escalera que permitiera a Obama bajar del avión y descender hasta la alfombra roja.

      Dicho de otra manera: a los funcionarios chinos no les dio la gana de enviar una escalera al pie del Air Force One, para que el presidente norteamericano pudiera realizar el ya típico descenso de la escalinata saludando hasta la alfombra roja, grabado y fotografiado por los medios de comunicación de su país.

      Ante la falta de escaleras para bajar a la pista, Obama se vio obligado a utilizar una salida alternativa de emergencia del avión, lo que representa un gesto humillante claro por parte de las autoridades chinas, hacia el hombre que preside el país presuntamente más poderoso de la Tierra.

      Además, mientras Obama bajaba por la escalera de emergencia del Air Force One, un funcionario chino empezó a gritar al personal de la Casa Blanca, después de que el contingente de prensa que viaja con el presidente, fuera llevado a la pista, a un espacio que el funcionario chino no creía el adecuado, puesto que intentaron situarse debajo del ala del Air Force One para poder registrar el descenso de Obama por la escalera de emergencia.

      Entonces se produjo un incidente adicional, cuando un funcionario chino también intentó impedir que la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice y el Asesor Adjunto de Seguridad Nacional Ben Rhodes, se saltaran la cuerda azul que delimitaba el espacio destinado a la prensa, intentando incorporarse a la comitiva en la que estaba el presidente Obama.

      Enmedio de la bronca que estaba recibiendo la delegación norteamericana, un funcionario de la Casa Blanca dijo que Obama “era su presidente” y que “el Air force One es nuestro avión y que la prensa no se va a mover de la zona designada”.

      El funcionario chino respondió con rabia que: “Este es nuestro país. Este es nuestro aeropuerto”

      El intercambio fue registrado por la reportera Roberta Rampton, de la agencia Reuters.

      JAJAJAJAJAJA

      EN TODA LA PUTA BOCAZA, TÍOS MIERDAS, PERO QUIÉN COÑO OS CREÉIS QUE SOIS?

  53. Ernesto said

    Para “El Mundo” (y para el resto de la prensa libre) el Estado Islámico no es terrorista.
    Al menos es lo que se deduce de sus titulares

  54. Ernesto said

    ¿Y la comunidad internacional qué dice?

    Desde el pasado mes de enero, un total de 726 estructuras palestinas han sido destruidas en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y las demoliciones han afectado a 1020 palestinos, anunció el pasado 12 de agosto la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés). Por otro lado, y según un informe reciente publicado por el grupo de derechos humanos israelí B’Tselem, el régimen israelí demolió 203 casas palestinas en la Ribera Occidental durante los primeros siete meses de 2016.
    ——

    En fin, continúa la limpieza étnica y el exterminio de semitas ante el silencio (y financiación) cómplice del mundo libre.

  55. Paco Jones said

    Lucescu cree que el Madrid ganó la Copa “porque es el equipo de la Corona”

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/lucescu-cree-que-madrid-gano-copa-porque-equipo-corona-999050

    9/5/2011

  56. Paco Jones said

    El “hijo de puta” de Obama y otros insultos del líder filipino

    Más: http://mundo.sputniknews.com/asia/20160906/1063305983/duterte-palbras-fuertes.html

  57. Ernesto said

    Xavi Pascual reconoció que tuvo ofertas pero “ninguna ilusionante”.

    jajajjaja traducción, ninguno de los grandes equipos, de esos que quieren ganar títulos, se acordó de él

  58. Ernesto said

    El antiguo coronel de las fuerzas especiales de Tayikistán, Gulmurod Khalimov, se ha convertido en el principal comandante de las fuerzas de Daesh en Irak, después de desertar del ejército tayiko el pasado año.

    El francotirador tayiko, que dirigía la unidad paramilitar de las fuerzas del Tayikistán, ha sido formado por consejeros americanos y ha visitado varias veces los Estados Unidos para recibir formación antiterrorista ante el departamento de Estado americano.

    Khalimov es así el enésimo ejemplo de los lazos que existen entre las fuerzas americanas y la organización terrorista Daesh.

    • Ernesto said

      KHALIMOV PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO DIPLOMATIC SECURITY/ ANTI TERRORISM ASSISTANCE, DEL MINISTERIO DE EXTERIORES ESTADOUNIDENSE.

      ADEMÁS EL COMANDO DE ÉLITE DE KHALIMOV HA FORMADO PARTE DEL EQUIPO DE SEGURIDAD DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN TAYIKISTÁN.

      TODO ELLO HA PASADO DESAPERCIBIDO POR LA NSA, POR EL SISTEMA ECHELON Y POR TODOS LOS SISTEMAS DE ESPIONAJE Y SEGUIMIENTO PROPIEDAD DE LA ÉLITE OSCURA, CON CAPACIDAD PARA INTERVENIR MILLONES DE COMUNICACIONES AL DÍA POR TELÉFONO, MAIL O FAX.

      ADEMÁS KHALIMOV ESTABA FORMADO EN ESTADOS UNIDOS Y ERA MIEMBRO DEL SERVICIO DE PROTECCIÓN DE DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES.

      ¿ Y NOS QUIEREN CONTAR EL CUENTO DE QUE UN DÍA SE RADICALIZÓ Y LLEGÓ DE ROSITAS A IRAK PARA LIDERAR A ESTADO ISLÁMICO?.

      ¿ QUIÉN HAY DETRÁS DE ESTADO ISLÁMICO Y DE “YIHADISTAS” COMO GULMUROD KHALIMOV ?.

  59. Ernesto said

    Os acordáis del gas Sarín?
    Abrirá de nuevo todos los noticieros?

    El diario alemán Die Welt es un medio incondicionalmente favorable a la OTAN y a EEUU. Él sigue siempre la línea oficial de la propaganda conservadora.

    Sin embargo, en la edición del domingo, uno de sus reporteros más conocidos pidió un cambio de rumbo hacia Siria: Él dijo que Assad no va a desaparecer y “Occidente” tiene que aceptarlo para evitar que los salafistas tomen el control del país.

    El periódico publicó también un análisis del ataque con gas sarín en la Guta Oriental en 2013 y la “falta de reacción” de la Administración Obama:

    “Cuando el 21 de Agosto de 2013 el gas nervioso sarín fue utilizado en Guta, un suburbio de Damasco, Obama tuvo que tomar una decisión. Él ordenó prepararse para disparar misiles de crucero desde el mar contra Siria. Pero los servicios de inteligencia británicos estaban en posesión de una muestra del gas sarín utilizado. Y el análisis mostró que el gas sarín no era del tipo de que disponía el Ejército sirio, sino un gas sarín fabricado artesanalmente. El culpable real era el Frente al Nusra. Obama lo supo y abandonó su plan de ataque.

    Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta. El Parlamento británico había rechazado un ataque contra Siria. El Congreso de EEUU se negó a autorizar uno. Si Obama hubiera atacado, los republicanos habrían, sin ninguna duda, iniciado el proceso de destitución contra él. Estas son cuestiones de política interna que pueden haber influido más que el descubrimiento del verdadero origen del sarín en la detención de los planes de ataque de Obama.

    Al margen de la procedencia del gas sarín, los expertos en misiles de EEUU han sabido durante mucho tiempo que los misiles que lanzaron el gas sarín en Guta no fueron disparados desde las zonas controladas por el gobierno. Su alcance era demasiado corto. Por lo tanto, el lanzamiento del gas sólo pudo haber sido un ataque de bandera falsa.

    Lo interesante del análisis realizado por el diario alemán es que demuestra que el viento ha cambiado y que la postura occidental a favor del “cambio de régimen” en Siria está a punto de evaporarse. La renuncia a una parte importante de la propaganda oficial, como el ataque con gas sarín de Guta, sugiere que existe una tendencia a aceptar al Estado sirio como un pilar fundamental de la lucha contra el terrorismo takfiri, que amenaza hoy al mundo occidental.

    Al Manar

  60. Ernesto said

  61. Arnau said

    Magnífico:

    http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-recurs-lamenaca_0_1646235457.html

    Y para nuestro medio luso la transcripción en la lengua del imperio:

    “La fiscal general del Estado amenaza del independentismo y se compromete a utilizar “los tribunales penales si es necesario”. Ya saben que lo dijo ayer, no en unas declaraciones a un medio, sino que lo pronunció solemnemente ante el rey Felipe de Borbón en la apertura del año judicial.

    Unas palabras que no podemos por menos que calificar de error y de abuso.

    Error, porque toda la vida hemos oído que la justicia habla a través de sus sentencias, y ayer la fiscal general habló mucho antes de ninguna sentencia, hasta el punto de que si ustedes lo hubieran sentido sin saber qué cargo tenía la persona que hablaba habrían podido pensar muy bien que hablaba una ministra del gobierno o incluso una opinadora de ‘laSexta Noche’.

    Que el Estado hable en estos términos es un error. Y es un error que afecta no sólo a los independentistas, sino todo aquel que crea que la democracia es un terreno de juego plano para todos, donde todos pueden defender sus ideas mientras lo haga por vías pacíficas y democráticas.

    Es un error pretender, ya entrado el siglo XXI, que un estado es un contrato de adhesión que no admite enmienda, ni reforma ni crítica. Saben lo del pensador francés Renan “La nación es el plebiscito diario”? España ha perdido el plebiscito diario en Cataluña. Defenderse del 48% de los que quieren la independencia, cerca de dos millones de ciudadanos, del 80% que quiere el derecho a decidir, con los tribunales penales es un error, para empezar por la supervivencia del mismo estado. Las palabras de ayer de la fiscal general pueden ser la victoria del Estado pero son la derrota de España como espacio de convivencia, y a la larga hacen imposible la continuidad del Estado en estos términos. Los estados son como las especies: para sobrevivir deben evolucionar. La España fosilizada de 1978 que querría el PP, Ciudadanos y una buena parte del PSOE no puede sobrevivir como proyecto común.

    Digo que el Estado nos ha hablado en un intento de respetar la literalidad de la escena de ayer, porque ayer habló la fiscal general pero todo el mundo sabe que ayer hablaba Rajoy, hablaba uno de los poderes del Estado, el Ejecutivo , el gobierno.

    Y por eso digo que las palabras de ayer son un abuso. Porque ahora sabemos que cuando el Gobierno habla del imperio de la ley, habla de la ley hecha a su medida. El gobierno del PP impulsó una insólita reforma exprés del Tribunal Constitucional para darle poderes sancionadores. Sabemos que el presidente del gobierno español autorizó su ministro del Interior a usar la policía y la fiscalía para destruir adversarios políticos (supongo que recuerdan “el presidente lo sabe” y “esto te lo afina fiscalía”).

    El gobierno español ha desconectado de la realidad. De la realidad catalana, desde luego. Pero también del conjunto de la sociedad española. Por eso le ha pasado que tenido que decir a Soria que renuncie al cargo en el Banco Mundial. Cuando ayer hablaba la fiscal, o sea el Estado, o sea, el gobierno, qué autoridad moral tenía?

    La fiscal general nos amenazó ayer con los tribunales penales, con la cárcel. No es así que se actúa en democracia, no es así que se responde a una reclamación como la catalana, expresada siempre tan ordenadamente y que honra la lista de movimientos civiles”.

    • Ernesto said

      “Si algo enseña la historia de la Cataluña del Medievo no es ciertamente un mezquino argüir de separatismos anticastellanos ni de odio a los hermanos de corazón de la península, quizás nacidos luego como reacción contra el gran cáncer que es Madrid, gangrena centralista que roe antes que a nadie a la misma Castilla en que se asienta”

      Francisco Elías De Tejada Spínola
      (Madrid, 1917 – 1978) catedràtico de Filosofía del Derecho en diversas universidades y autor de centenares de obras y artículos sobre filosofía e història del derecho, así como sobre las ideas y ciències políticas, fue representante del Tradicionalismo hispano y del Iusnaturalismo europeo.
      En 1977 fue uno de los promotores del partido político Comunión Católico-Monárquica.

      • Ernesto said

        En la segunda mitad del siglo XIV la tradición catalana ha llegado a constituirse en nación con todos los requisitos exigidos por este vocablo en plena aceptación de pueblo con cultura y rasgos propios

        Francisco Elías De Tejada Spínola

      • Arnau said

        Qué ha dicho, cancer de Madrid o del Real Madrid? Es que no me ha quedado claro.

    • Paco Jones said

      Esta vez te perdono pero la proxima vez me lo traduces al exquisito idioma gallego.

      • Arnau said

        Tus deseos son órdenes para mí, pazguato.

        “O Fiscal Xeral do Estado de ameaza independentismo e prometeu usar” os tribunais penais, se necesario “. Ya lo dijo Ayer sabe, non poucas declaracións ao medio, pero o pronunciado solemnemente ante el rey Felipe de Borbón na apertura do ano xudicial.

        Unas palabras Menos que non podemos temer que, a taxa de erro e abuso.

        Erro, hemos vida Porque Toda Oído xustiza Habla través das súas frases, e onte o Fiscal Xeral Habla mucho Antes de ninguna xuízo, ata o punto que, se ustedes el Hubi SENTIDO pecado para saber o que eles tiñan carga que hablaba habrian podido hablaba creo moi ben que un ministro do goberno ou dun revisor de incluso ‘Venres Noche’.

        Contacte co Estado neses termos é un erro. Y é un erro que afecta non só aos independentistas, pero que crea todo o que a democracia é un campo de campo plan para todos, donde puedo todos sus ideas Defender aínda Haga vías polo pacífico e democrático.

        É un erro finxindo ya entrada foi Siglo XXI, nun estadio é un contrato de adhesión mend que non soporta ou crítica ou reforma. Eles saben que o filósofo francés Renan “A nación é plebiscito cotián”? España ten o plebiscito cotián perdido en Cataluña. Defenderse 48% de los quiero que a independencia, preto de dous millóns de cidadáns, o 80% quiere que o dereito a decidir, co tribunal penal é un erro, por medo empezar supervivencia mismo estado. Las palabras de Ayer do Fiscal Xeral da vitoria Estado puedo foi a derrota de España, pero son como espazo de convivencia, e as instalacións de taxa fan imposible o continuidad ancha del Estado neses termos. especies de los Estados Como las son: Sobrevivindo a Deben evolucionar. O fosilizado España 1978 Quero que o PP, Citizens y una buena parte del PSOE non podo sobreviviu como proyecto común.

        Eu digo que o Estado somos hablado nun intento de respectar a literalidade da escena onte Porque fiscal onte Habla xeral, pero todo o mundo sabe el que onte hablaba Rajoy, hablaba un dos poderes do Estado, o Executivo, o Goberno.

        Y por eso digo las palabras de Ayer que son un abuso. Porque agora Cuando sabemos que o Goberno do Ley del imperio Habla, Habla de la Ley hecha a su medida. O Goberno promove unha reforma PP inusual do Tribunal Constitucional para darlle expresar poderes de sanción. Presidente do Gobierno Sabemos o ministro español de Interior autorizar a súa utilización para a policía e promotores para destruír adversarios políticos (recuerdan Presumo que o “presidente que sabe” e “aguçar esto fiscal te lo”).

        El Gobierno español de la Realidad é desconectado. Da Realidad catalán, claro. Pero tamén a totalidade da Sociedade Española. Por eso no le pasado que tenido dicir que Soria a entregar o cargo o Banco Mundial. Cando hablaba promotor de onte, o Estado ou no mar, ou no mar, o Goberno, que autoridade moral tenia?

        O día de onte o fiscal xeral que ameaza-los con corte penal, coa prisión. Non que actúa ben en democracia non é ben que responde ás demandas como o catalán, sempre expresadas en orde e honrar a lista de Movementos civiles”

      • Ernesto said

        ni puto caso, Paco, no lo traduce él, es así de perro, utiliza el traductor cutre ese que aparece en la barra de direcciones. Y claro, pasa lo que pasa, una traducción un tanto dsesastrosa

      • Ernesto said

        el dialecto gallego no es portugués norteño?

      • Arnau said

        Creo que sí, Bocas. Voy a preguntar a Miguel Angel.

      • Paco Jones said

        El gallego un dialecto?

        Te confundes con el catalán.

        Pena que mis paisanos sean tan idiotas políticamente hablando.

  62. Arnau said

    Imperdible. Del minuto 8 al 10 del siguiente video:

  63. Ernesto said

    Real Academia de la Historia 1896
    Cortes de los antiguos reinos de Aragón y de Valencia y principado de Cataluña Vol. I.

    La unión se limitó á la persona del Monarca, sin trascender al régimen político de aquellas grandes agrupaciones sociales, cada una de las cuales continuó viviendo separadamente como si fueran dos Estados (Catalunya y Aragón) completamente extraños y del todo independientes uno de otro.

    Y OJITO AL DATITO:

    Los reinos de Aragón y Valencia y el Principado de Cataluña formaron, por consiguiente, tres verdaderos Estados, sin que la circunstancia de hallarse regidos por un mismo Monarca alterase la completa y absoluta independencia que cada uno gozaba con arreglo á sus respectivas leyes fundamentales, escritas ó consuetudinarias.
    ——-

    Esto en la real (borbónica) academia de la Historia en 1896.
    Pero bueno, estos tíos no estudiaron los documentos secretos que esconde miguelangelestudiosodeltema, de lo contrario no dirían semejante barbaridad

  64. Ernesto said

    Doctor Pedro de Belluga, que en el año 1441 acabó de escribir el primer Tratado científico de Derecho público positivo de españa, que alcanzó gran reputación dentro y fuera de la Península, como lo atestiguan las ediciones que de él se hicieron en París y Bruselas:

    “En esta corona de Aragón cismarina tenemos tres provincias (término geográfico); es decir, el reino de Aragón, el reino de València, i el principado de Catalunya. Y aunque todas ellas tienen un mismo rey y soberano, tienen, sin embargo, diferentes títulos; porque como Rey de Aragón, no lo es en València, ni es conde de Barcelona… Tienen entre sí diferentes divisas, diferentes derechos fiscales y diferentes leyes. Tampoco interfieren uno en el otro…. Y también entre las provincias hay leyes, como si tuvieran diferentes soberanos… “

  65. Arnau said

    No hay quien entienda a tus conciudadanos, Paco. No entiendo nada. O quizá demasiado, no sé.

    El CIS da la mayoría absoluta a Feijóo en Galicia

    • Arnau said

      Decididamente este país está podrido hasta las trancas. Hay tal red mafiosa tejida por y para estómagos subvencionados y agradecidos que esto no tiene remedio. A mí me da miedo que un país no se revele contra un gobierno y un partido tan descomunalmente podrido y corrupto. En Inglaterra, con tan solo un 2% de lo perpetrado por estos desalmados del Partido Popular, estarían todos dimitidos y desterrados.

    • Paco Jones said

      Cuando veo esto siento verguenza de ser gallego. No puedo evitarlo.

  66. Arnau said

    La FIFA ratifica la sanción que prohíbe fichar a Real Madrid y Atlético de Madrid

    No podrán adquirir jugadores en los dos próximos mercados

    JOJOJOJO… como algún que otro importante jugador merengue que yo me sé entre decididamente en barrena, el Madrid sin fichar puede colapsar. Aunque siempre le quedarán los sorteos, los árbitros y sus federaciones para sostenerlos artificialmente ahí arriba, claro.

    • Arnau said

      La verdad, esperaba un golpe de estado por parte del Madrid. Me ha sorprendido que no haya sido así. Y más sin haber fichado practicamente a nadie. ¿Estará económicamente como la mojama, el club blanco presidido por el admirado de Leuthen? Voy a preguntar a Bankia.

      • Ernesto said

        el otro día entrevistaban a un periodista merengón residente en Inglaterra, no sé quién es

        El caso es que decía que no fichaba el mandril porque estaba en banca rota, que hay un silencio alucinante, pero que la realidad es que está en quiebra

        Oye, si ni los bancos caspañoles le prestan dinero, es que debe estar mu mu mal

        jajajjaja y los imbéciles merengues pensando que era florenVito el que ponía su dinero para los fichajes

      • Paco Jones said

        Arruinados?

        Otro pelotazo y asunto resuelto!

    • Paco Jones said

      CO-JO-NU-DO!!

      Lo malo es que ahora chupavergasleuthen dirá que tenía razón y que esto demuestra que el Barça no es perseguido y bla bla…. jajajajajaja!!

  67. Paco Jones said

    SANCIÓN FIFA

    ¿Qué dirá ahora la caverna mediática?

    Los altavoces y pregoneros de club blanco saltaron a la yugular contra el Barcelona cuando fue condenado por la FIFA a no fichar durante un año, pero ahora con la sanción del Real Madrid está por ver si son tan incisivos e hirientes

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/que-dira-ahora-caverna-mediatica-5368796

  68. Arnau said

    Doble rasero? No, que va!

    • Arnau said

      Y eso que el Madrid también sacó ayer una nota oficial reclamando con grandes aspavientos lo injusta de la sanción, que eran inocentes y que no había derecho. En fin.

    • Ernesto said

      cuándo nos vamos de esta asquerosa nación inventada?

    • Ernesto said

      De repente, nadie parece preguntarse qué ha hecho mal el Madrid, quien es el responsable de la mala gestión y cómo ha sido posible que, sabiendo lo que le ha pasado al Barça, haya incurrido en los mismos errores. Por el mismo motivo que se atacaba a Bartomeu se protege ahora a Florentino, quizás porque de lo que se trata de es de ser coherente sino de ser sirviente. La sanción es casi idéntica y afecta a dos ventanas de fichajes, los motivos que la han causado son exactamente los mismos, y sin embargo las varas de medir, ay, son opuestas.

  69. Ernesto said

    “Hace dos años no tuvimos ningún tipo de apoyo de los otros clubes. Todo lo contrario, tuvimos una terrible campaña en contra. Se nos acusó de tráfico de menores y tuvimos las peores portadas posibles”, denunció Vilarrubí durante la tertulia del programa.

    En cuanto a la sanción, Villarubí indicó que “es la misma injusticia y desproporcionada como lo fue la nuestra, pero nosotros no tuvimos el apoyo de nadie”. “La prensa de nuestro país debe hacer autocrítica respeto de lo que se escribió cuando la FIFA sancionó al Barcelona”, apuntó.

    • Arnau said

      Supongo que todas estas disertaciones de Vilarrubí son retóricas, no? Vamos, que me parece muy bien que las haga, pero se contestan por sí solas: Es el Barça, estúpido; es Catalunya, estúpido! Y no hay más.

      • Paco Jones said

        Que se dejen de disertaciones retóricas y que defiendan de una puta vez al club, vaya panda de mierdosos mingafrías.

  70. Arnau said

    Se acaba de lesionar muscularmente Ter Stegen. Como sea un pupas la hemos liado. Bravo, vuelve!

  71. Arnau said

    Vale, podré ser conspiranoico, pero con el Madrid todo es poco. De la sanción al Real Madrid hay algo que no me cuadra, que es la sanción a los hijos de Zidane, los cuales viven en Madrid, con sus padres, desde hace años. Por qué ese empeño por parte de la FIFA en meterlos junto a los demás niños? No sé, pensando mal, ¿no será que al final están puestos ahí a huevo para que el TAS eche para atrás dicha sanción por defecto de forma? Lo siento pero del Madrid, la UEFA y la FIFA me lo creo todo. Ahí lo dejo.

  72. Ernesto said

    Os pongo en situación. Seguro que os acordáis de este individuo, levantó polvareda en su día:

    “Luis Suárez Fernández, (Gijón, 25 de junio de 1924) profesor, historiador y académico.

    Catedrático de las Universidades de Valladolid (1955-1973) y Autónoma de Madrid (1973-1989), además de profesor emérito de esta última. Ha dirigido la Escuela de Historia y Arqueología del CSIC en Roma.

    Tras la muerte de Francisco Franco convenció a la familia del dictador para que preservasen los documentos en un archivo, actualmente propiedad de la Fundación Francisco Franco. Suárez fue uno de los pocos historiadores que pudo investigar inicialmente en ese archivo, lo cual le permitió publicar en 1984 Francisco Franco y su tiempo, una extensa obra en ocho volúmenes. Varios historiadores se quejaron de esta exclusividad. Su entrada biográfica sobre Franco en el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia, publicado en 2011, suscitó polémica por su posicionamiento favorable al biografiado. Es también presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos.”
    —-

    Es un facha de tomo y lomo, así que no creo que sea sospechoso de separatista TV3abducido

    Pues ojito al dato que nos regala este catedrático etc:

    Lo que podemos dar por establecido es que, en la segunda o tercera década del siglo X, frente al Islam, que ha consolidado sus fronteras en Occidente pero no muestra proyectos de nuevas conquistas sobre Europa -excepto acaso en el ejemplo de Sicilia- se han consolidado en la Península Ibérica tres poderes políticos cristianos dotados de SOBERANÍA, León, Navarra y CATALUÑA, y que sólo uno de ellos (León) reclama la potestad absoluta independiente que se define como «imperium». (Tras la desaparición de Alfonso 111 (911) los reyes leoneses recurrieron en ocasiones al título de “imperantes” o “imperator” aunque es evidente que no pretendían una soberanía sobre toda España.)

    LEÓN Y CATALUÑA: PARALELISMOS Y DIVERGENCIAS
    Luis Suárez Fernández 1991
    ———

    Miguelangelestudioso, díselo tú que a mí me da la risa

    JAJAJAJJAJAJA

    • Ernesto said

      Por cierto, también es Académico de número de la
      Real Academia de la Historia (medalla 4)

      • Arnau said

        Mare de deu! La malvada TV3 haciendo estragos ya por el medievo!

        Por cierto, Bocas, hay que ver ya lo genéticamente absolutistas, colonizadores e imperialistas que eran estos leoneses/castellanos ya por esos tiempos: “imperantes”, “imperator”… joder, de “casta” le viene al galgo. Por decir algo, vamos.

  73. Arnau said

    Me han cambiado a Miguel Angel:

    En Can Confiesa: “A ver si hay referendum ya y nos vamos de un país al que cada día me da más vergüenza pertenecer. Un país lleno de peperos, herederos del franquismo, y merengues no es un país al que yo pueda defender y tener apego”.

    Pensará realmente lo que dice? No sé, francamente. Pero vaya, si este tipo de gente (que hay mucha en Catalunya) empieza a ver la luz aún podríamos salir de esta. Cuantos más seamos mejor.

    • Ernesto said

      Es triste que piense así sólo por el furbo, nunca dice nada del expolio y los agravios?

      Y del continuo ataque a la cultura catalana (lengua, por ejemplo), tampoco dice nada?

      Pero bueno, algo es algo

  74. Arnau said

    Nuevo artículo, pazguatos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: