Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 126,301 visitas

El negro que puso el primer pie en el polo norte

Posted by Arnau en julio 23, 2016

Matthew Henson

Matthew Henson (Condado de Charles, Maryland, 8 de agosto de 18669 de marzo de 1955) fue un explorador estadounidense que puede haber sido el primero en llegar al Polo Norte junto con Robert Peary en 1909. Sin embargo, algunos estiman que el grupo de Peary se perdió en el polo y llegaron a unos 30 km de su objetivo. Debido a que su piel era de color negro y su estatus de empleado de Peary, nunca alcanzó la fama de Peary en Norteamérica, donde el racismo aún era común.

Escribió un libro sobre su expedición ártica (A Negro Explorer at the North Pole) en 1921 y luego, en colaboración con Bradley Robinson escribió su biografía Dark Companion en 1947 y “Al límite de nuestras vidas. La conquista del polo” escrita por Philippe Nessmann.

Durante sus expediciones, él y Peary tuvieron hijos con mujeres inuit, dos de los cuales fueron descubiertos por S. Allen Counter en una expedición a Groenlandia.

El 6 de abril de 1988, Henson fue llevado al Cementerio Nacional de Arlington y puesto cerca del monumento de Peary.

Matthew Henson es el sobrino bisnieto de Josiah Henson, un famoso esclavo fugitivo.

El nombre que los Inuit dieron a Mathew Henson es Miy Paluk, su nombre se ha hecho legendario entre los inuit quienes aun lo recuerdan, e incluso le deben a él un vocablo de su lengua “adulò” que es una voz con la que él despertaba a todos para ir a las grandes expediciones de caza, y aun lo usan en ese sentido, siendo una expresión que usan para dar ánimo e infundir calor.

Fue él quien apoyo firmemente las expediciones y quien hizo posible afrontar los imprevisibles por la rapidez con que aprendió las técnicas inuit.

Anuncios

576 comentarios to “El negro que puso el primer pie en el polo norte”

  1. Arnau said

    ¿Qué tal ha ido el mercado hoy, medio luso?

  2. Ernesto said

    Oye, que bueno, por fin aprendí algo en este truñoblog, ya era hora

  3. Yolanda said

    ¿Os gusta mi nuevo peinado? Por si no lo habíais notado me he teñido el pelo.

  4. Ernesto said

    A ver, el colgao de Niza estaba muerto en el asiento del copiloto, ok?

    Ya van varios testigos diciendo que eran dos, no uno, los del camión
    Un ejemplo: Vio a un hombre armado salir del camión (escapó entre la multitud)

    Luego nos despertamos con una orden de la subdirección antiterrorista para que se destruyan todas las imágenes de las cámaras de seguridad urbanas etc que grabaron el atentado, POR QUÉ, HIJOS DE PUTA?:

    LE FIGARO – Una requisición judicial ha sido enviada al centro de supervisión urbano el miércoles 20 de julio. El parquet de Paris (Ministerio Público) menciona preocupación “de evitar la difusión no controlada de estas imágenes.”
    Pánico e incomprensión en el ayuntamiento de Niza. El miércoles a las 11 horas, la subdirección antiterrorista (SDAT) ha enviado a los agentes que gestionan la videovigilancia de la ciudad, una requisición citando los artículos 53 y L706-24 del código de procedimiento penal y del artículo R642-1 del Código penal solicitando la supresión completa de las 24 horas de imágenes provenientes de seis cámaras designadas y numeradas, pero también de todas las escenas desde el comienzo del atentado que ha tenido lugar en el paseo de los ingleses, la noche del 14 de julio…
    —–

    Qué quieren esconder?
    A ver si va a resultar que el chulo discoteca ese era un paquete que dejaron donde el copiloto y el verdadero asesino está de rositas?
    Otra falsa bandera, joputas?
    Seguimos con la estrategia de la tensión?

  5. Arnau said

    Al menos 80 muertos y más de 200 heridos en un ataque suicida del IS en una manifestación en Kabul

    He tenido que ir a buscar el suceso a la octava noticia del Mundo, a la séptima del País… en fin. Están todos muy preocupados en hacer pasar al chalado nazi de Munich en algo así como en algo islamista. Ya se sabe, muertos de segunda y muertos de primera.

    • Arnau said

      En el ABC ni lo encuentro. Bueno, sí, muy abajo y en un breve, así, despachando que es gerundio. Con el añadido de que este sí que lo ha reivindicado IS de inmediato. Pero claro, los muertos hazaras no venden, ni justifican, para seguir bombardeando objetivos potenciales.

  6. Paco Jones said

    Así se precipitaron algunos periodistas hablando de yihadismo tras el tiroteo de Múnich

    http://www.eldiario.es/rastreador/periodistas-acusaron-atacante-Munich-yihadista_6_540405958.html

    • Ernesto said

      estos perrodistas también son, para mi entender, terroristas, terroristas de la desinformación, cómplices necesarios de los crímenes occidentales.

      Esta gentuza es la que crea opinión entre la gente, y crean la opinión de que los musulmanes son el mismísimo diablo y que nos quieren exterminar.

      Y de esta forma esta misma opinión pública consentirá todos los crímenes occidentales vía invasión, bombardeos, financiación de “rebeldes” decapitadores de niños musulmanes, etc etc

      Lo dicho, son una cabeza más de la misma hidra, son soldados en la misma guerra, son unos putos mercenarios, y como tal, unos putos terroristas.

      Lo que me más me asquea es que seguro que duermen a pierna suelta, sin ningún tipo de remordimiento, su “trabajo” les encanta

      • Paco Jones said

        Que asco de mundo en el que vivimos.

      • Ernesto said

        y relacionado con el tema

        No sé si os habéis dado cuenta que en los barrios humildes y depauperados, al menos en Madrid, hay legión de “cazadores” de almas, cazadores evangélicos, o sea, protestantes.

        El caso es que conozco a algún cazado, y el cambio es brutal, han pasado de ser gente normal (o eso aparentaban), a ser unos ultras sionistas e islamófobos que asusta, puro odio.

        Yo sabía lo que había detrás de estas sectas políticas (perdón, religiosas) creadas por el imperio anglosionista, me estuve informando hace tiempo tras la oleada de cazadores de almas descarriadas, pero desconocía su habilidad para crear odio hacia el islam y simpatía hacia israHell, es tremendo

        Detrás de estas sectas también está el inculcar los “valores” ultracapitalistas, anarcocapitalistas, eso sí, siempre que ganen sus empresas, si pierden, que el odiado Estado las rescate

        Fijaos que en los barrios pudientes no hay ni dios intentando captar adeptos

        En fin, no sigo porque me deprimo, pero como se me acerque alguno de esos….

        El caso es que a mi ninguno se me acerca, debo tener cara de diablo islamista

      • Arnau said

        Muchos de estos periodistas, Bocas, lo hacen simplemente por dinero. Pero lo peor del caso es que muchos también lo hacen convencidos por su fanatismo religioso y étnico. No sé, me pregunto cómo han podido llegar a pensar de esta manera, y qué clase de educación han recibido estando ya en el siglo XXI.

        Siempre he pensado que una persona de derechas en lo social es una mala persona. Y me mantengo en ello. Sinceramente, no concibo cómo un ser humano puede ser racista, clasista, fanático religioso, xenófobo… francamente, no lo entiendo.

      • Ernesto said

        Os termino de explicar, me informé sobre estas sectas precisamente cuando captaron a un amigo

        En fin, que triste, por Odín

      • Ernesto said

        pues no lo sé, Arnau, imagino que la deseducación en la infancia tendrá mucha influencia

        Súmale en muchos casos que son auténtico ignorantes

        En otros simplemente quieren mantener su status, y piensan que para ello deben seguir esos dogmas, aunque no los crean realmente

        Imagina una familia humilde, los padres tienen los mínimos conocimientos, básicamente los que les dice la TV. Pues imagina cómo saldrá un niño de ese hogar.

        Un niño saldrá de ese hogar siendo profundamente islamófobo, por ejemplo. Si tenemos en cuenta que su única información es la tv, lo raro es que no haya más islamofobia

        Y sobre África y los negros en general? Pues la opinión del niño salido de ese hogar no puede ser más negativa. TODA la “información” que dan sobre los negros y sobre África es NEGATIVA, absolutament toda. No hay una puta información en que se relacione a un negro con algo positivo, salvando algún gol o demás majaderías de este estilo

      • Arnau said

        ¿Ignorancia? Puede ser, Bocas, pero no te olvides de una cosa que, desde que el mundo es mundo, nunca falla: educar en el miedo.

      • Paco Jones said

        Buscad la definición. Educar en el miedo no es educar, es más bien adoctrinar.

      • Arnau said

        Por fin una aportación interesante de Paco, Bocas.

      • Ernesto said

        “una aportación interesante de Paco”

        CUÁL?

      • Arnau said

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  7. Arnau said

    La colaboradora de esRadio y 13TV, Isabel San Sebastián, también metió al autor de Munich en el saco de los “bárbaros yihadistas”.

    “Nada de miedo. Devolvamos cada golpe con toda nuestra fuerza.Hay que gastar mucho más en seguridad hasta derrotar a esos bárbaros yihadistas”

    — Isabel San Sebastián (@isanseba) 22 de julio de 2016

    Más tarde, y tras las acusaciones de varios tuiteros, la periodista aseguró que si finalmente no eran yihadistas “mantiene lo dicho”.

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… es decir, yo me llamo Juan, pero si tú me llamas Pedro, a partir de ahora me llamaré Pedro. Porque tú lo dices. Con dos cojones!

  8. Arnau said

    Oye, ¿y si Neymar gana el campeonato de fútbol de los Juegos Olímpicos, aún y jugar una mierda y lesionarse en la final, será candidato al Balón de Oro, no?

    • Paco Jones said

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJAJJA

        De verdad vamos por el mundo con este representante?
        Pero cómo van a tomar en serio a los españoles en ninguna parte?

      • Paco Jones said

        Pues sabes lo más deprimente? Imagino que si, este gilipollas integral es un fiel representante de la ciudadanía(?) española.

  9. Ernesto said

    Por supuestisísimo

    jajajjajaja lo mismo pensé cuando hoy cuando leí que ney jugaba la olimpiada, ya ni me acordaba

    Por cierto, ahora también se quieren cargar a los rusos en la paraolimpiada, seguramente sus prótesis están dopadas estatalmente

    Paren occidente que me bajo!!

    • Arnau said

      Lecciones las justas.

      Falsos paralímpicos españoles, oro en baloncesto en Sidney: fin del caso con 18 absoluciones y una multa 5.400 euros

      Esta es una de esas historias que hacen perder la fe en la Humanidad: el caso de los falsos paralímpicos españoles que desveló un periodista infiltrado en el equipo. De los 12 jugadores del equipo de baloncesto que volvió con medalla a casa sólo dos tenían alguna discapacidad.

      De los 19 imputados en el caso de los “falsos paralímpicos” que ganaron un oro en baloncesto en Sidney 2000, sólo el expresidente de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), Fernando Martín, ha sido condenado. Su condena se ha rebajado de dos años de cárcel a una multa de unos 5.400 euros por estafa y falsedad oficial, mientras que al resto de los imputados se les han retirado los cargos, tras pactar una “absolución negociada” entre la Fiscalía de Madrid y los abogados defensores.

      La mentira de los jugadores llega a momentos que daría para una película sobre la estafa. Tal y como recoge El Mundo:

      Era el primer partido de la Paraolimpiada de Sydney 2000, estaban en el segundo cuarto y la cosa iba, paradójicamente, mal: “Estábamos ganando de 30 a China, así que el entrenador tuvo que decirnos, medio en broma, medio en serio: ‘Chavales, bajad un poco el pistón, que nos van a descubrir’”.

      Uno de los jugadores, el periodista Carlos Ribagorda, se infiltró en el equipo para sacar a la luz el caso. Tras saltar el escándalo, varios de los deportistas devolvieron la medalla de oro que habían obtenido en la competición. Tras quedar visto para sentencia, Ribagorda ha explicado que decidió destapar la estafa después de que tuviera conocimiento que varios de los jugadores de baloncesto que compitieron en Brasil en 1988 y en el Eurobasket de 1999 no eran minusválidos. “A partir de ahora habrá un sistema de medición mucho más fiable”, ha reseñado.

      http://www.huffingtonpost.es/2013/10/08/falsos-paralimpicos-espanoles_n_4061790.html

      • Paco Jones said

        Y después de ver como decapitan niños aún te extrañas de esto? Bah.

      • Arnau said

        Supongo que Leuthen dirá que eso de los paralímpicos españoles es imposible que ocurra. Que los jeques árabes y tal.

      • Ernesto said

        jajajajjajaja

        pero que puto país, mare de deu, y nos queremos cargar a los rusos

        Lo de la fiscalía pa qué lo voy a comentar… os suena de algo fiscalía-Messi?

  10. Arnau said

    Aquí Bocas en un parque acuático:

  11. Arnau said

    Por cierto, POLE, PAZGUATOS!

    • Paco Jones said

      • Arnau said

        Por cierto, Paco, desde que llamaste “puto cobarde demagogo” a Leuthen, éste no se ha vuelto a pronunciar. ¿Lo habrás ofendido, al animalito repelente?

      • Paco Jones said

        Estará de vacaciones, a ver si con un poco de suerte no vuelve de donde coño sea. Y el hecho de que diga esto no tiene que ver con que me caiga como el puto culo y que me resulte extremamente repugnante.

  12. Arnau said

    Manchester City

    Delph: “He aprendido más con Guardiola que en toda mi carrera deportiva”

    Fabian Delph ha quedado maravillado con las primeras semanas de trabajo a las órdenes de Guardiola

    Fabian Delph, que asume su segunda temporada en el Manchester City, ha tenido suficiente con tres semanas de trabajo a las órdenes de Pep Guardiola, nuevo entrenador del Manchester City, para comprobar la razón por la que el técnico catalán es considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo.

    Delph está ilusionado en jugar a las órdenes de Guardiola y ha comentado, después de haber trabajado junto a Manuel Pellegrini, que “cada entrenador tiene su propia manera de jugar y tienen su propia personalidad”. “Para ser honesto, diría que cuando me encontré con el nuevo entrenador me sentí un poco preocupado pero con ganas de trabajar a su lado”, apuntó el excentrocampista del Aston Villa.

    “Ha sido fantástico desde el primer día, sabía el nombre de todos, desde el primer día”, reveló el jugador de 26 años de edad. “Los sistemas que él está tratando de poner en práctica son inimaginables. La intensidad que ha traído al grupo es aterradora. Estoy muy entusiasmado con esta temporada que se inicia”, añadió Delph.

    “Es un perfeccionista y, para ser justos, todo el mundo está tirando del equipo juntos, todo el mundo está tratando de poner en práctica lo que él quiere que hagamos en el campo de entrenamiento”, explicó Delph a la BBC.

    “Ha sido un gran aprendizaje: yo diría que he aprendido más en tres semanas que en toda mi carrera”, destacó Delph. “Ha sido increíble para mí y estoy realmente esperando con interés el resto de la temporada”, añadió el jugador que, para concluir, indicó que “es la forma en que simplifica las cosas. Su forma de jugar. La forma en que ve las cosas. Ves lo que va a querer hacer en los próximos partidos”.

    En fin, gracias Bartomeu, Rosell y compañía, que en vuestro desempeño anticruyfista y antilaportista os encargasteis de que Guardiola (el mayor genio táctico que ha dado el fútbol en las últimas décadas) se las pirara del Barça cansado de vuestros desplantes y humillaciones.

    Y eso que estoy encantado con Luis Enrique. Que conste en acta.

  13. Arnau said

    Per què cou el dèficit fiscal?

    ANDREU MAS-COLELL

    En Josep Borrell, a qui conec d’antic i respecto, m’ha atribuït , en una varietat d’escrits i intervencions públiques, l’afirmació que el dèficit fiscal de Catalunya amb l’Estat és de l’ordre de 3.000 M€, i això ho contrasta amb els càlculs publicats per la Generalitat, que serien de l’ordre d’11.000 M€ (xifres de l’any 2012, les darreres disponibles).

    De les dues metodologies de càlcul que empra la Generalitat, la del flux monetari i la de la càrrega-benefici, en Borrell es limita a la segona. I així ho faré jo. Però vull expressar la meva discrepància amb la idea que aquesta és “la correcta”. En situacions d’atur elevat importa qui rep el benefici però també on es crea el lloc de treball corresponent. I la idea que el Museu del Prado beneficia Catalunya però que el MNAC no beneficia la resta d’Espanya és estranya.

    Seria sorprenent que hagués entrat en contradicció amb les xifres de la Generalitat, de les quals he estat responsable un nombre d’anys. Fins ara, però, no he entrat en la polèmica. Per dues raons que segurament tenen la mandra com a punt en comú. D’una banda, sóc de l’opinió que en la relació amb Espanya el problema econòmic fonamental de Catalunya no és el del dèficit fiscal (mesurat com ho fa la Generalitat) sinó el de l’autogovern. De l’altra, en Borrell s’equivoca d’una manera tan palpable que no puc creure que es pugui confondre. Haig de concloure que aquest no és un debat acadèmic seriós, sinó simplement polèmica política. Però tampoc puc dir que aquest terreny no sigui el meu. O sigui que hi haig d’entrar.

    Per entendre la naturalesa de l’error d’en Borrell és bo considerar un cas extrem. Imagineu-vos un país format per dues regions, A i B. En un any determinat, la Hisenda de l’estat fa una despesa de valor 50 a cadascuna de les dues regions. La recaptació d’impostos genera uns ingressos per a la Hisenda de 50 a la regió A i de 0 a la regió B. Algú podria dir que no hi ha dèficit a la regió A perquè rep 50 i paga 50. Però no és així: el global de l’estat fa un dèficit de 50, que no s’imputarà exclusivament a la regió B sinó al col·lectiu de les dues regions. El dèficit genera un deute, i seran els ciutadans de les regions els que l’hauran de retornar. Molt probablement, atesa la seva capacitat fiscal, a la regió A li tocarà retornar-ne una fracció significativa. El deute és un passiu per a la regió A tan real com el passiu que representa el pagament d’impostos, de la mateixa manera que si una persona es pren una cervesa al bar això genera una anotació comptable de pagament. Tant li fa si aquest pagament es fa en efectiu o a crèdit (sempre que un no pensi que els deutes no es paguen!).

    Imagineu-vos per un moment que en l’exemple anterior la recaptació d’impostos a la regió B fos de 100. Llavors el col·lectiu de les dues regions tindria un superàvit de 50. Oi que no diríem que la regió A està en equilibri? El superàvit global disminuiria el deute acumulat del col·lectiu (o seria un fons de reserva per al futur) i, per tant, la regió A estaria rebent un benefici fiscal igual a la part del deute acumulat de la qual seria responsable si no s’hagués anul·lat amb el superàvit corrent. Amb el signe canviat, el cas de dèficit col·lectiu és el mateix.

    Per alguna raó, en Borrell decideix, en canvi, que l’endeutament de l’Estat no genera passius en els ciutadans. Com que en els anys recents el dèficit de l’Estat ha estat molt alt (el 2012 va ser del 7% del PIB, és a dir, de 70.000 milions d’euros; per raons tècniques en el càlcul del dèficit fiscal compta una quantitat inferior) i Catalunya proveeix, aproximadament, el 20% dels ingressos fiscals, l’efecte d’aquesta decisió és dràstic. I així queda explicada la diferència entre els 3.000M€ i els 11.000 M€. La resta són detalls.

    Tot això no és una trivialitat. Com que de manera sistemàtica en el temps els impostos generats a Catalunya han estat suficients per a les despeses públiques a Catalunya, es dedueix queCatalunya no s’ha beneficiat dels ingressos generats per l’endeutament de l’Estat. És a dir, paguem per un deute que no hem generat, i que no és petit. I jo preguntaria, lligant-ho amb la meva primera observació, si no seria raonable que això tingués com a contrapartida el nivell alt d’autogovern que sempre hem reclamat. És, crec, el pacte que prevèiem en la transició democràtica: autogovern real a canvi de no fer del dèficit fiscal una qüestió medul·lar. Era de justícia, però malauradament ha estat una esperança frustrada. És el que explica que ara es parli més del dèficit fiscal que fa vint anys. Cou més.

    • Arnau said

      Y ahora para Paco el medio luso:

      ANDREU MAS-COLELL , ex conseller de economía

      Josep Borrell, a quien conozco de antiguo y respeto, me ha atribuido, en una variedad de escritos e intervenciones públicas, la afirmación de que el déficit fiscal de Cataluña con el Estado es del orden de 3.000 M € , y esto lo contrasta con los cálculos publicados por la Generalitat, que serían del orden de 11.000 M € (cifras del año 2012, las últimas disponibles).

      De las dos metodologías de cálculo que emplea la Generalidad, la del flujo monetario y la de la carga-beneficio, en Borrell se limita a la segunda. Y así lo haré yo. Pero quiero expresar mi discrepancia con la idea de que esta es “la correcta”. En situaciones de paro elevado importa quien recibe el beneficio pero también donde se crea el puesto de trabajo correspondiente. Y la idea de que el Museo del Prado beneficia Cataluña pero que el MNAC no beneficia el resto de España es extraña.

      Sería sorprendente que hubiera entrado en contradicción con las cifras de la Generalidad, de las que he sido responsable un número de años. Hasta ahora, sin embargo, no he entrado en la polémica. Por dos razones que seguramente tienen la pereza como punto en común. Por un lado, soy de la opinión de que en la relación con España el problema económico fundamental de Cataluña no es el del déficit fiscal (medido como lo hace la Generalitat) sino el del autogobierno. Por otro, en Borrell equivoca de una manera tan palpable que no puedo creer que se pueda confundir. Debo concluir que este no es un debate académico serio, sino simplemente polémica política. Pero tampoco puedo decir que este terreno no sea mi. O sea que tengo que entrar.

      Para entender la naturaleza del error de en Borrell es bueno considerar un caso extremo. Imagínese un país formado por dos regiones, A y B. En un año determinado, la Hacienda del estado hace un gasto de valor 50 a cada una de las dos regiones. La recaudación de impuestos genera unos ingresos para la Hacienda de 50 en la región A y de 0 a la región B. Alguien podría decir que no hay déficit en la región A porque recibe 50 y paga 50. Pero no es así: el global del estado hace un déficit de 50, que no se imputará exclusivamente en la región B sino al colectivo de las dos regiones. El déficit genera una deuda, y serán los ciudadanos de las regiones que tendrán que devolver. Muy probablemente, dada su capacidad fiscal, en la región A le tocará devolverle una fracción significativa. La deuda es un pasivo para la región A tan real como el pasivo que representa el pago de impuestos, de la misma manera que si una persona se toma una cerveza en el bar esto genera una anotación contable de pago. Da igual si este pago se hace en efectivo o a crédito (siempre que uno no piense que las deudas no se pagan!).

      Imagínese por un momento que en el ejemplo anterior la recaudación de impuestos en la región B fuera de 100. Entonces el colectivo de las dos regiones tendría un superávit de 50. ¿A que no diríamos que la región A está en equilibrio? El superávit global disminuiría la deuda acumulada del colectivo (o sería un fondo de reserva para el futuro) y, por tanto, la región A estaría recibiendo un beneficio fiscal igual a la parte de la deuda acumulada de la que sería responsable si no se hubiera anulado con el superávit corriente. Con el signo cambiado, el caso de déficit colectivo es el mismo.

      Por alguna razón, en Borrell decide, en cambio, que el endeudamiento del Estado no genera pasivos en los ciudadanos. Como en los años recientes el déficit del Estado ha sido muy alto (en 2012 fue del 7% del PIB, es decir, de 70.000 millones de euros, por razones técnicas en el cálculo del déficit fiscal cuenta una cantidad inferior) y Cataluña provee aproximadamente el 20% de los ingresos fiscales, el efecto de esta decisión es drástico. Y así queda explicada la diferencia entre los 3.000m € y los 11.000 M €. El resto son detalles.

      Todo esto no es una trivialidad. Como de forma sistemática en el tiempo los impuestos generados en Cataluña han sido suficientes para los gastos públicos en Cataluña, se deduce queCatalunya no se ha beneficiado de los ingresos generados por el endeudamiento del Estado. Es decir, pagamos por una deuda que no hemos generado, y que no es pequeño. Y yo preguntaría, ligándolo con mi primera observación, si no sería razonable que esto tuviera como contrapartida el nivel alto de autogobierno que siempre hemos reclamado. Es, creo, el pacto que preveíamos en la transición democrática: autogobierno real a cambio de no hacer del déficit fiscal una cuestión medular. Era de justicia, pero desgraciadamente ha sido una esperanza frustrada. Es lo que explica que ahora se hable más del déficit fiscal que hace veinte años. Cuece más.

      —————————————————————————————————–

      Vamos, que un zasca en toda regla a Borrell (a Leuthen no digamos). Y eso que este economista reconocido mundialmente es muy considerado y guarda sus formas en todo momento.

      • Ernesto said

        No es un error de borrel, es una mentira de borrel, otra más de las infinitas mentiras que nos lleva contando desde que medró para parasitarnos a todos los ciudadanos

        Es lo que ya discutimos en su día, este tio se hace trampas al solitario, y si ha de vender a su putra madre, la vende.

        Este borrel que va dando lecciones de economía y contabilidad es consejero de la españolísima andaluza Abengoa.

        Y qué sabemos de Abengoa?:

        Mayo 2016

        Abengoa se asoma a la quiebra al aflorar los acreedores otro agujero de 1.000 millones

        El análisis interno de sus cuentas revela que la situación de la empresa andaluza es peor de lo esperada, ya que el valor de los activos no es suficiente para recibir la inyección de dinero
        http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-05-09/abengoa-quiebra-1-000-millones-acreedores_1195979/
        ——

        Pues eso, con ladrones y estafadores como borrel al frente, qué se puede esperar?

  14. Ernesto said

    hay gente realmente visionaria, hay que joderse que ”casualidades”

    El Mossad israelí filmó los atentados ocurridos en las ciudades de Niza y Múnich, algo que podría confirmar su implicación en los hechos.

    El portal estadounidense de noticias VeteransToday http://www.veteranstoday.com/2016/07/22/nice-munich/ reveló el viernes documentos que demuestran que un periodista vinculado al servicio de inteligencia israelí (el Mossad) filmó por primera vez los atentados de Niza (sur de Francia), y el de ayer, viernes, perpetrado en Múnich (sur de Alemania), y luego los difundió en Internet.

    Según la fuente, Richard Gutjahr, el fotógrafo alemán que difundió imágenes del atentado en Niza, también publicó el viernes el primer vídeo en Twitter sobre el atentado en Múnich, que ha dejado al menos nueve muertos y 16 heridos. En su tuit, acompañado por imágenes del atentado, el periodista escribió: “Estoy fuera del centro comercial Olympia”.

    Gutjahr está casado con Einat Wilf, una agente del Mossad. Wilf sirvió como teniente de las autodenominadas fuerzas de defensa del régimen de Israel (FDI). Además, era asesora de la política exterior del ex vice primer ministro Shimon Peres (2004-2007).

    Por su parte, el portal digital gearoidocolmain.org precisó que el ataque de Múnich coincidió con el 72º aniversario del ataque de la falsa bandera que provocó la creación del régimen de Israel en Oriente Medio (atentado en el hotel Rey David 1946).

    La fuente así se refirió al atentado del 22 de julio de 1946, cuando una organización militar israelí atacó el Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestina y de la División de Investigación Criminal de los británicos, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), incidente en el que 92 personas perdieron la vida. Los terroristas usaban vestimentas árabes y hablaban en árabe entre ellos.

    El fin del atentado de Múnich puede ser una guerra encubierta del sionismo en Alemania, que busca suscitar odio y desconfianza entre los musulmanes y los cristianos en el país europeo; todo ello beneficia a la entidad sionista, añadió la fuente.

    • Arnau said

      Un comentario muy interesante sobre el autor del atentado en Munich:

      “Merda!!! Aquest noi per tenir ansietat i depressió no va fer aquesta matança!!! Estic cansada que sempre es relacionin matances & Co amb problemes psiquiatrics!! Els caps d’etat que ordenen bomberdejar també fan matances i no tenen problemes psiquiatrics coneguts diagnosticats. Perquè fets com aquests no es relacionen amb problemes socials: estudis, feina, família, religió??
      Els problemes psiquiatrics no tenen cap relació directe amb la violència!!
      Quan es relaciona salut mental i violència no es fa cap favor a la lluita contra l’estigma social i per tant la integració d’aquestes persones! PROU!!”

  15. Ernesto said

    El ministro de Exteriores iraní, Muhamed Yauad Zarif, condenó, en su cuenta de twitter, el silencio de Occidente ante el degüello del niño palestino, de 12 años de edad, a manos de los terroristas en Siria, y lo calificó de rotundo y ensordecedor.

    El martes pasado, los terroristas del grupo “Nur Aldin Al Zenki” degollaron al niño Abdullah Isa, de 12 años de edad, en el Campo de Handarat en la Campiña norteña de Alepo, y lo descuartizaron, a pesar de herirle por un disparo antes de secuestrarlo.

    Estados Unidos y países occidentales clasifican a este grupo como “oposición moderada”, y le ofrecen todo tipo de apoyo militar y financiero, a pesar de que su ideología es la misma que tienen otros grupos terroristas como Daesh y el Frente de Al Nusra.

  16. Ernesto said

    CONEXIÓN AECID: LA TRAMA QUE DESMONTA LOS MITOS DEL 15M Y DE PODEMOS
    https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/07/17/4547/

  17. Arnau said

    Trump quiere controlar la entrada de franceses y alemanes a EEUU por estar “comprometidos por el terror”

    El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha asegurado que tanto los franceses como los alemanes, cuyos países, según él, están “totalmente” gangrenados por el terrorismo, estarán sujetos a más controles para entrar en los Estados Unidos si él es el elegido para presidir el país.

    En una entrevista concedida a la NBC, el multimillonario americano ha sugerido una posible ampliación de su propuesta para restringir la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de países “comprometidos por el terror”.

    “Voy a desvelar en las próximas semanas una lista de países”, ha asegurado. “Tenemos problemas con Alemania y tenemos problemas con Francia”, ha dicho en referencia a dos países que han sufrido en julio sendos ataques reivindicados por el Estado Islámico. “¿Y sabes por qué? Es culpa de ellos, porque han permitido a la gente entrar a su territorio”, argumentó. “Aquí está mi plan, esto es lo que quiero, procesos de veto extemo”.

    —————————————————————————————————-

    No, nooooo, que los franceses y alemanes son buenos, Donald!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… en la vida puedes ir de chulo hasta que te encuentras con un chulo mayor que tú.

    • Arnau said

      A este paso acabaremos de vuelta a la caverna y con economía de subsistencia. Viva el populismo y la demagogia!

    • Ernesto said

      este es bobo

      esto ya se convirtió en una competición de a ver quién la dice más gorda

      purititas gilipolleces para masas adormecidas

    • Paco Jones said

      Gangrenados por el terrorismo, dice. La gangrena son sus gobernantes y tú, payaso, eres más de esa gangrena.

  18. Arnau said

    Oye, el Mundo deportivo y el Sport se están dando de ostias! Uno dice que el Barça casi ha fichado a Gameiro (Sport), y el otro casi a Vietto (Mundo deportivo). Voy a por las palomitas.

  19. Ernesto said

    Y la editorial en el programa deportivo de Rac1 rasgándose las vestiduras, y clamando al cielo, aparte de utilizar asquerosamente a los niños (¡¿qué mensaje se le está dando a los niños?!”) porque al final no expulsan a Rusia de las olimpiadas

    Espero que si algún día somos un estado soberano, se expulse del mismo a toda esta panda de mercenarios cómplices de crímenes contra la humanidad.

    • Ernesto said

      Precisando, los atletas creo que no pueden ir

      En fin, que al final no sé quién sí y quién no, puede ir a la olimpiada

      • Ernesto said

        jajajaja hay una atleta rusa a la que sí permiten competir, eso sí, bajo bandera neutral, blanca

        PERO QUE HIJOPUTAS SON, ES QUE ME CAGO EN OCCIDENTE 20 VECES

      • Ernesto said

        jajajajjajaja dicen que no se castiga a todo el deporte ruso por presiones de Putin

        jajajajajjajajajja

        Sí, están acojonados los del comité olímpico por las presiones de Putin, no te jode

        De las presiones USA para que Rusia no pueda participar, ni pío

        Dios mío la limpieza que habremos de hacer en Catalunya, nos faltarán escobas

      • Paco Jones said

  20. Paco Jones said

    MONARQUÍA BANANERA DE ESPAÑA: 30.000 muertos cobrando la pensión…

    El mayor contribuyente físico a las arcas del estado es Leo Messi. La puerca España lo trató como un ladrón por intentar pagar una parte de sus impuestos en Uruguay, por unos negocios de publicidad que hacía fuera de España…

    http://spaincrisis.blogspot.pt/2016/07/monarquia-bananera-de-espana-30000.html

    • Ernesto said

      los 30.000 muertos que cobran cada mes le representa a España unos 25.000.000 de euros mensuales (300 millones al año). Pero eso es un caso de picaresca española que no hay que darle mucha importancia…

      CÁGATE, Y LA FISCALÍA NI PÍO, a Messi sí, a ese hay que perseguirlo hasta que consigan que marche del Barça. Aparte de asegurarse que no gane el balón de oro, porque cómo le van a dar semejante trofeo a un delincuente condenado a prisión?

  21. Ernesto said

    los españoles no se dopan, o no les pillan, pero tienen otras formas de doping, y me atrevería a decir que más repulsivas:

    – 2016 Orlando Ortega (miembro del equipo que representará a España en los Juegos de Río), campeón con récord del Campeonato de España en los 110 metros vallas.

    – 2013 La Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú, capital de Rusia. La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores.

    ——

    Contra este tipo de doping económico nadie se rasga las vestiduras?

  22. Ernesto said

    La clase media rusa ha sido llevada a la bancarrota dos veces, una vez con la hiperinflación de 1300 % de 1992-93, y una segunda vez durante el pánico bancario asociado al incumplimiento de pagos del estado ruso en agosto y septiembre de 1998

    Bajo Yeltsin, Rusia fue el campo de juego de un grupo de financieros rapaces que arrogantemente se llamaron los oligarcas – éstas eran figuras como Berezvosky, Potanin, Smolensky, Friedman, y Khodor-khovsky. Khodor-khovsky tomó control de la mayor parte de las reservas siberianas de petróleo, y estaba en condición de liquidarlos al cartel petrolero angloamericano. El principio del fin de los oligarcas vino con la resignación de Yeltsin y el ascenso de Putín a la presidencia rusa el 31 de diciembre de 1999

    La llegada de Putín fue marcado con el bombardeo de edificios de apartamentos en Moscú, que fue atribuida a los terroristas musulmanes chechenios. Esta ola de terror ayudó a consolidar el poder de Putín a través del usual efecto de la estampida, pero ésta no puede ser toda la historia. La insurrección entera de Chechenia fue patrocinada por EE.UU. y Gran Bretaña dentro del armazón que Brzezinski llamó el “gran tablero de ajedrez”, y sus líderes son reputados activos de la CIA. Quizá la CIA y el MI-6 proveyeron la ola de terror con la cual Putín rodó al poder. El precedente de la guerra soviética-afgana también es muy sugestiva: un conflicto incitado por los EE.UU. que trajo abajo a la Unión Soviética.

    • Ernesto said

      Os acordáis de aquellos atentados en los edificios?

      Entonces sí, entonces todos los medios del mundo libre hablaban de falsas banderas, atribuyendo a Putin aquellos atentados, autoatentados.

      Y entonces a nadie se le ocurrió tildar a todos los medios del inMundo libre de locos conspiranóicos, qué cosas, verdad?

  23. Paco Jones said

    La próxima generación no se irá a trabajar a Alemania: emigrará a la Luna

    http://www.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/trabajo-mercado_laboral-Luna-Marte-espacio_0_541046112.html

  24. Ernesto said

    El Ayuntamiento instala un espacio para que los perros hyagan caca sobre la mayor fosa de San Rafael

    Indignación en la Asociación de la Memoria Histórica de Málaga por la instalación de una zona para perros sobre la principal fosa común del cementerio de San Rafael, de la que fueron exhumados MIL cuerpos de represaliados durante la Guerra civil y la Dictadura Franquista.

    http://cadenaser.com/m/emisora/2016/07/23/ser_malaga/1469283969_097648.html

  25. Paco Jones said

    ¿Por qué tanto empeño en constitucionalizar el estado de emergencia?

    http://www.voltairenet.org/article192911.html

    • Ernesto said

      Al final el estado policial será la norma, y así ya no harán falta estados de emergencia ni mamonadas

      ORWELL, PUTO VISIONARIO!!

  26. Ernesto said

    ESCALOFRIANTE

    Detenciones infantiles en Palestina a manos de judíos

    La mayoría de los niños son detenidos en sus hogares a media noche por soldados israelíes fuertemente armados. Varias horas después de su detención, los niños llegan a un centro de interrogación y detención solos, faltos de sueño y, a menudo heridos y asustados. Interrogatorios tienden a ser coercitivos, incluyendo una variedad de insultos, amenazas y violencia física que en última instancia resulta en una confesión.

    los niños palestinos no están acompañados por uno de los padres, y por lo general son interrogados sin asesoramiento jurídico, sin ser informados de su derecho a guardar silencio. Ellos son acusados ​​de arrojar piedras, un delito que puede conducir a una potencial sentencia máxima de 10 a 20 AÑOS, dependiendo de la edad del niño.

    En 2013, 199 niños, por regla general, estaban siendo detenidos cada mes, el promedio más alto desde 2010.

    Aunque muchos niños insisten en su inocencia, la mayoría se declaran culpables porque esta es la forma más rápida de salir de un sistema que rara vez concede la libertad bajo fianza.

    los jueces de los tribunales militares israelíes, ya sean oficiales en servicio o en las reserva activa del ejército israelí, rara vez excluyen las pruebas obtenidas mediante coacción o tortura, incluidas las confesiones redactadas en hebreo, una lengua que la mayoría de los niños palestinos no entienden.

    Después de la sentencia, casi el 60% de los niños palestinos detenidos son transferidos del territorio ocupado a cárceles en Israel, violando la Cuarta Convención de Ginebra. La consecuencia práctica de esto es que muchos de ellos no reciben visitas, o muy limitadas, de la familia debido a las restricciones de movimiento de los palestinos y el tiempo que se tarda en emitir un permiso para visitar las prisiones.
    ———

    IsraHell debe desaparecer, ese puta teocracia racista, antisemita y nazisionista es una lacra, un cáncer para la humanidad

  27. Arnau said

    Pero vamos a ver, cabezas huecas del COI, ¿pero a quién se le ocurre vetar a esta nadadora rusa (Yulia Efimova) de acudir a Rio por presunto dopaje? Ein?

  28. Ernesto said

    JOJOJO

    Desvelem les mentides sobre Sixena
    http://historiavibrant.cat/?p=1348

    Arnau, tranquilízate, unas cervezas y se te pasa

    • Ernesto said

      el personaje que más me pone es Jorge Español, que crack

      Madre mía el país en el que nos obligan a estar, mare de déu senyor.
      Pero por qué cojones nos obligan a ser españoles si nos odian? Ah, coño, me olvidaba que somos una colonia extractiva

    • Ernesto said

      Y este, Arnau? Juan José Omella, actual arquebisbe de Barcelona, el impulsor de las facinerosas reclamaciones de Sixena cuando era obispo de Barbastro

      Qué te parece? No quieres una taza? Toma, dos, y además te las meto por el culo
      Así nos trata la metropoli, cad día es más evidente que somos una puta y jodida colonia de mierda

    • Ernesto said

      Lo mejor es el terro que le tienen a Miguel Foj y a toda su documentación

      “Els Foj eren els carters reials, i per tant posseïen copies de moltíssimes cartes dels reis al Aragó, i altra documentació important. (El Carter reial llegia la carta, però se la quedava, aquest era el costum).”
      Els Foj, descendents de Gastó de Foix, vingut en 1492

      En el año 1492 llega a Belver una rama familiar de la Casa Condal de Foix —por derivación, Fox— originaria del sur de Francia, de gran tradición cátara y templaria. Se instalan en la calle de San Juan, en una casa aneja a la ermita de Nuestra Señora de Gracia, adonde llegaron para hacerse cargo de la custodia de los templarios y «sus cosas». Este primer Fox —castellanizado, Foj— de Belver, es el primer custodio del legado templario, y así hasta llegar a nuestros días con el último de sus descendientes , D. Miguel Foj Sans.

    • Arnau said

      ¿Unas cervezas y se me pasa? Lo dudo.

      • Ernesto said

        On arrenca aquesta història?

        No va ser fins a l’any 1995 quan es crea el Bisbat de Barbastro – Monzón quan comença aquest litigi entre Aragó i Catalunya. Fins a aquest any, les parròquies i diòcesis de la franja depenien del Bisbat de Lleida. I com a tal, va exercir de custodi de la part espiritual, i també de la material de feligresos, propietats i l’art d’aquesta part “d’Aragó”. Per fi Torreciudad, seu de l’Opus, situada a la província d’Osca, deixa de dependre de Lleida i té un Bisbat que pot manejar a la seva conveniència i interessos.

        És important recordar que Juan José Omella, actual Arquebisbe de Barcelona, va ser el més bel•ligerant en el litigi de la franja en la seva etapa com a bisbe d’aquest nou bisbat.

        Consultant l’hemeroteca també he trobat titulars força explicatius sobre la nominació d’Omella com a arquebisbe de Barcelona: “El govern espanyol presenta com una victòria la designació del successor de Martínez Sistach” o “Les notes oficials subratllen que és aragonès, una forma de dir s’han acabat els bisbes catalans”.

        Litigi, justícia o conspiració? A cops la realitat supera la ficció, i sembla que aquest és el cas, doncs aquesta història va molt lligada a una altra totalment desconeguda, com és el cas de Belver dels Horrors, nom amb el qual es coneix la població de Belver de Cinca, quan el 1997 sense permís d’obres, ni presència de Patrimoni durant les mateixes, es va canviar el sòl de l’església, desapareixent tot vestigi de “els templers i les seves coses” que hi estaven enterrats.

        “Les restes mortals d’aquests tretze cavallers templers es troben actualment tirats al costat dels enderrocs per anivellar la finca “Partida La Sardera” de Casa Batista. (Consultable a l’Ajuntament de Monzón, Jutjat d’Instrucció de Fraga, APUDEPA, Patrimoni d’Aragó, Chunta Aragonesista, PARELL, Govern d’Aragó i Audiència Provincial d’Osca).” (https://es.wikipedia.org/wiki/belver_de_cinca)

        Según el estudio realizado por el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, los huesos pertenecen a varones adultos, y tienen una datación del siglo XIII o XIV, contradiciendo el argumento de que pertenecen a muertos de la guerra civil usado por “la camarilla” para desacreditar las denuncias contra ellos.

        Fins i tot el bisbe Omella, malgrat tenir-ne coneixement va optar per la Omertà siciliana. Castillonroy, Fonz, Zaidín i altres poblacions d’Osca han sofert l’espoliació del seu art i les seves antiguitats amb total impunitat per part de l’administració espanyola i aragonesa.

        Veient això, és lícit que es lliuri l’art romànic del litigi de Sixena, legalment adquirit, conservat, restaurat i mantingut a una administració que, no solament no protegeix el seu patrimoni, si no que per acció o omissió permet que desaparegui?

        Quins foscos interessos han pactat polítics catalans i aragonesos perquè en una campanya pública de “bones relacions” el Conseller Santi Vila estigués disposat a lliurar part de les obres?

        Per evitar que aquest art que avui es guarda en el MNAC, a recer de les mans d’espoliadors i traficants, es perdi solament cal fer renéixer als cavallers templers, perquè des de la seva tomba, a l’abocador de Belver, on van ser llançats l’any 1997 exigeixin justícia i el restabliment del seu honor.

        Doncs tots els protagonistes d’aquesta història que hem citat, i molts més que queden per citar, tremolen quan senten que els fets de Belver dels Horrors surt de nou a la llum.

        Fins ara tan sols s’havien enfrontat a un enemic petit, a un valent (Miguel Foj) que els va plantar cara amb les armes que l’administració i la justícia en teoria posa al servei dels ciutadans.

        Però no comptaren que no hi ha enemic petit, i quan aquest solitari “reparador d’injustícies” els va mostrar el fons documental de la seva propietat, lligalls, cartes de reis, registres, i un llarg etc. acumulats al llarg de segles per la seva família, entre els quals n’hi ha alguns que comprometen la “història” d’Aragó, les seves fronteres i les seves propietats, incloent l’art del litigi de Sixena van optar pel xantatge, les amenaces, l’assetjament.

        Inclús van arribar a atemptar contra la seva vida, fins a tal punt que aquest valent ha hagut de refugiar-se en una petita població catalana, no sense abans posar el seu patrimoni fora de perill.

        Patrimoni que anirà sortint, junt amb la historia sencera de Belver de la mà de Historia Vibrant, i que mitjançant veritats documentades informarà als ciutadans i posarà a tothom al seu lloc.

        “Hi ha documents que has de destruir, perjudiquen Aragó i Espanya. Les fronteres han de quedar on són ara, on les va marcar Jaume II” Li va exigir al nostre valent (Miguel Foj) Emilio Airoa García, president de les Corts d’Aragó, mort al març de 2013, quan va sol•licitar-li ajut en la seva solitària croada.

        Però per conèixer el veritable abast d’aquesta trama de corrupció cal fer un viatge en el temps, i conèixer des del principi la història sencera i tots els protagonistes, tot i que això serà en propers articles. No us els perdeu.

  29. Ernesto said

    La Policía Nacional española, candidata al Premio Princesa de Asturias de la Concordia

    Concordia o armonía: Relación de paz y entendimiento entre dos o más personas.

  30. Ernesto said

    ¿Sabías que Cruz Roja cobra a la Sanidad Pública 67 euros por cada bolsa de sangre que tú donas?

    • Ernesto said

      En diciembre de 2013, la Comunidad de Madrid firmó un convenio con Cruz Roja para cederle gran parte del proceso de colecta y extracción de sangre que hasta entonces gestionaba el Centro de Transfusión de Madrid. El acuerdo no solo vació de gran parte de sus competencias a esta institución pública, lo que ha conllevado la recolocación y el traslado de gran parte de su plantilla, sino que prevé el pago a Cruz Roja, a razón de 67 euros la bolsa de sangre, por lo que antes hacía el Centro de Transfusión sin gasto alguno. En el tiempo transcurrido desde la firma de ese convenio, el gasto total para las arcas públicas supera los 20 millones de euros.

      • Ernesto said

        la Comunidad de Madrid, en una decisión ejecutada por el entonces consejero de Sanidad, luego dimitido, Javier Fernández-Lasquetty, decidió que todo el proceso de colecta, incluido el de la sangre destinada a la Sanidad Pública, recayera únicamente en la Cruz Roja, a la que el Centro de Transfusión tuvo, incluso, que ceder totalmente equipadas las unidades móviles y furgonetas que utilizaba para sus colectas.

        En resumen: la Comunidad de Madrid renuncia a gestionar la donación de sangre en la calle, cede sus medios y vehículos a la Cruz Roja para que lo haga y, además, le paga por ello. Mientras, los trabajadores públicos que antes se encargaban de hacerlo, son dispersados y recolocados de forma arbitraria.

  31. Ernesto said

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJA

      • Arnau said

        Estoy obtuso, ¿qué es lo que sucede con lo del Big Mac?

      • Paco Jones said

        Primero fué el papel higiénico y ahora los big macs…. a donde iremos a parar!

      • Ernesto said

        Jodé, Arnau, dentro de la campaña del mundo libre contra la tiranía chavista, se nos informo alarmantemente de que los macdonlas dejaban de servir big mac por la falta de pan, y esto por culpa del régimen, claro, que los tiene muertos de hambre a los venezolanos.

        Y un par de días después vemos a macdonals promocionando sus big macs, EN VENEZUELA

      • Ernesto said

        Página de macdonald Venezuela ofreciendo bigmac http://www.mcdonalds.com.ve/big-mac

        Se ve que el El InfraPaís no pudo buscarlo en la internet, tendría todos los terminales ocupados viendo porno libre y democrático

      • Arnau said

        Ya te decía que estaba obtuso. Jajajajajajaja

        PD: Oye, Paco, tu amigo Leuthen ha reaparecido. Y como es costumbre ataca a Mas-Colell con lo de la “neutralización” y tal. Pero del resto del artículo en cuestión ni mú. Es predecible hasta decir basta. Y por cierto, la inquina que le tiene a Messi es descomunal (sí, lo amaga con el tema legal, fiscal y demás memeces, pero ésta es evidente). Lo dicho, este tiene de culé lo que su amigo y admirado Florentino.

      • Ernesto said

        Es acojonante, se sigue haciendo trampas al solitario, y no se pone ni colorado, sigue con las cuentas de la lechera

        Es igual que borrel, un hijo de puta tramposo y catalanófobo, puto asco me da, es contar una verdad a medias, o sea, mentir a consciencia intentando disimularlo, putos hijos de puta

        Ya te digo yo que si vive de asesorar, nunca les dirá a sus clientes que hagan esas cuentas, porque sería decirles que no tienen “debe”, sería decirles que las deudas no se pagan, no existen, que se jodan, ya las pagará otro… o nadie

        Mi hipoteca? Nada, eso no tiene nada que ver con mi contabilidad mensual, con mis cuotas mensuales, porque como no pienso pagarlas, pues no existen
        Ejemplo, cobro 1000 de nómina, pago 300 de hipoteca al mes, cuánto me queda? Según tonteuten y borrel me quedan 1000, porque esa cuota no la incluyo en mis gastos (debe) mensuales ¿?

        Pero qué puta contabilidad es esta, me cago en dios?

  32. Arnau said

    Leuthen: “….porque me dedico precisamente a eso, a asesorar fiscalmente a otra gente”.

    Acabáramos. Además de inquina hacia Messi, lo que hace nuestro amigo Leuthen es corporativismo puro y duro. En el fondo se defiende a sí mismo. Lo dicho, un puto cobarde.

    • Ernesto said

      Te equivocas, Arnau, si fuera corporativista le hubiera dado la razón a los asesores fisclaes de Messi, y al fiscal que exculpaba a messi

      Así que su inquina hay que buscarla en otra parte, en su antibarcelonismo, en su catalanofobia?

      • Ernesto said

        qué opina tonteuten de que cristina ronalda pague sus impuestos en Madeira cuando reside en madrid?

        Ojo a la página PARAISOSFISCALES

        http://www.paraisosfiscales.org/invertir/invertir-en-madeira-un-camino-de-entrada-a-la-union-europea.html

        • Régimen fiscal: Las entidades que operan en el marco del Centro Internacional de Negocios de Madeira se benefician de uno de los regímenes fiscales más ventajosos de la Unión Europea (5% de impuestos sobre los beneficios).

        En Madeira funciona un Centro Internacional de Negocios, que cuenta con uno de los regímenes fiscales más ventajosos de la Unión Europea:

        • Tipo impositivo reducido sobre la renta (IRC): 5% (hasta 2020)
        • Régimen de Participation Exemption aplicable a nivel mundial para dividendos, reservas, plusvalías y pérdidas
        • Exención de retención en origen en la distribución de dividendos a socios corporativos
        • Exención de la obligación de retener en origen el pago de cánones, servicios e intereses a terceros
        • Crédito fiscal por doble imposición internacional, económica y jurídica
        • Exención de impuestos sobre las plusvalías en la venta de participaciones en la empresa de Madeira
        • Exención de impuesto sobre las plusvalías obtenidas por la venta de las participadas en las condiciones de Participation Exemption
        • Exención de la retención en origen sobre dividendos, intereses y cánones recibidos de participadas de la UE, siempre que se cumplan los requisitos de la directiva matrices y filiales o de la directiva de intereses y cánones
        • Exención de impuesto de timbre
        • Exención de impuesto municipal sobre transmisiones (IMT) e impuesto municipal sobre inmuebles (IMI)
        • Exención de costes notariales y de registro

      • Ernesto said

        etc etc, el artículo sigue con las ventajas de este paraiso fiscal, no las pego porque son interminables

      • Arnau said

        “Te equivocas, Arnau, si fuera corporativista le hubiera dado la razón a los asesores fisclaes de Messi, y al fiscal que exculpaba a messi”

        No creas, Bocas, lo que hace Leuthen precisamente es exonerar de polvo y paja a los asesores de Messi. Y carga todas las culpas al argentino (por ignorancia deliberada) por aceptar la conducta opaca de sus asesores, que según él iban al dictado de su padre.

      • Arnau said

        O como mínimo con su aquiesciencia.

      • Ernesto said

        Madre mía
        Entonces es más hijo de puta de lo quie imaginé, el asesor facinerosoputo

      • Arnau said

        Fíjate si no:

        Leuthen: “Por otro lado, resulta complicado decir que Messi fue estafado. La estructura que le montaron funcionaba a la perfección para el fin con el que fue creada, que era evadir impuestos. Si el asunto falló fue porque Hacienda lo descubrió, ya que todo dependía de que la estructura permaneciera opaca”.

        Ya ves, más alto pero no más claro. Los asesores hacían su trabajo. Y lo hacían muy bien. O casi. Al final los pillaron. Pero la culpa de los Messi, claro (el dinero evadido era suyo).

      • Ernesto said

        Jodé, y además va de perogrullo en perogrullo, y se creerá un crack el gilipollas:

        “Si el asunto falló fue porque Hacienda lo descubrió” jajajjajaja, brillante, perspicaz este gilipollas, las pilla a la primera el chaval. Pues claro, gilipollas, falló porque les pillaron, lógico, pedasso de estúpido

        Qué opina de cristina y madeira?

      • Arnau said

        ¿Qué opina Leuthen de Cristiano y de que pague sus impuestos (o parte) en Madeira? Pues literalmente que es mentira. Así, tal cual.

      • Arnau said

        He encontrado esto, que seguro que es en lo que se acoge Leuthen para decir tamaña afirmación:

        Cristiano Ronaldo tiene una ventaja sobre Leo Messi. No es residente en España a efectos tributarios y la ley le permite tener sus derechos de imagen focalizados en Madeira. El Real Madrid sólo tributa por él un 24% de lo que ingresa. Por qué?

        La ley Beckham aprobada en 2006 permitió a Cristiano Ronaldo fichar por el Real Madrid en condiciones muy ventajosas para él, ya que le admitía vivir en España sin ser residente fiscalmente, lo que le garantizaba una tributación del 24% de sus ingresos. Leo Messi, en cambio, llegó de Argentina a los 13 años, tiene la nacionalidad española y su residencia fiscal está en España. Como supera los 300.000 euros de ingresos anuales, está obligado a tributar el 56% del IRPF.
        ADVERTISEMENT

        La realidad fiscal española permite a Cristiano Ronaldo declarar los ingresos que recibe del Real Madrid por su contraprestación profesional, pero no así los beneficios que le reporta su actividad comercial al margen del fútbol, precisamente el tema de conflicto ahora entre la fiscalía y Leo Messi. Cristiano ingresa el dinero que le reporta su imagen en Madeira, de donde es natural, que es un paraíso fiscal dentro de Portugal. De cualquier forma, esta ventaja fiscal quedará derogada el 1 de enero de 2014, lo que explica las dificultades que está teniendo Florentino Pérez para conseguir la renovación de su futbolista.

        ———————————————————————

        Ya veis, es posible que desde el 2014 que ya no se lo permitan (de ahí la aseveración de Leuthen), lo que no es óbice para recalcar que hasta ese año Cristiano sí tenía esa ventaja. Y por supuesto de eso Leuthen corre un tupido velo. Ni mú. No vaya a ser que reconocer algo le dé dolor de pancreas, al hijo puta.

      • Ernesto said

        luegoooo, no es mentira

  33. Ernesto said

    JOJOJO otro fichaje que le birlan al Barça, el tal vietto, se lo lleva el sevilla, el todopoderoso sevilla

  34. Ernesto said

    jajajjajaja menudo repaso le está dando un argentino del comité olímpico a los de Rac1 y su empecinamiento en sancionar a todos los deportistas rusos, A TODOS, aunque no hayan dado positivo

    Y nada, el perrodista a lo suyo jajajajjajaja jódete, hijo de puta mercenario al servicio de genocidas

    • Ernesto said

      Nunca escuhé a este perrodista ser tan oncisivo con todos los agravios que sufre el Barça, es más, es un puto mingafría que niega que haya ningún tipo de persecución o doble vara de medir contra el Barça

      Pero ahora si, ahora sí hay una doble vara de medir, porque rusia es una potencia y la miden con distinto rasero

      Pero que hijoputa, lo que niega para con el barça porque le parece inconcebible que esas cosas pasen, lo asegura para el caso ruso, ya no le parece inconcebible, ahora sí hay juego sucio etc

      PERO QUÉ HIJOPUTAS SON TODOS ESTOS MERCENARIOS PERRODISTAS, QUE ASCAZO ME DAN

  35. Ernesto said

    20 DE MAYO DE 2015  – SPORTYOU

    Lo publica el diario portugués Correo da Manhá. Cristiano Ronaldo ha pagado en Irlanda los impuestos correspondientes al contrato de cesión de derechos de imagen que tiene firmado con el Banco Espíritu Santo durante los años 2013 y 2014. Según este diario, el contrato, redactado y firmado en el año 2012, especifica que CR percibe 1,3 millones de euros, a razón de 650.000 por cada año y ha sido gestionado por Gestifute (empresa de Jorge Mendes que lleva su representación), y firmado con la empresa irlandesa Multisports & Image Management (MIM).

    Así las cosas, Ronaldo habría abonado los impuestos correspondientes al contrato en Irlanda, donde pagó el 12,5% de sus ingresos, mientras que si lo hubiera hecho en Portugal tendría que haber abonado el doble, ya que la cotización habría alcanzado el 25% de los ingresos.

  36. Ernesto said

    mayo de 2015

    “Messi siempre ha tributado al 56% de IRPF porque él es residente en España desde los 12 años. El año pasado en concreto pasó a ser el primer contribuyente de España pagando 53 millones de impuestos. Ha pagado muchos impuestos”.

    “El Real Madrid es el club que más deuda tiene en España con 602 millones de euros, el Atlético de Madrid 540 millones, el Barcelona 450 y luego están el resto de equipos”

    El catedrático, Gay de Liébana, monta el pollo ‘económico’ en el programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco
    Gay de Liébana: “Leo Messi tributa un 56%, Cristiano Ronaldo tributó un 24% y ahora un 52%”

    • Ernesto said

      Cristiano Ronaldo, el Mahatma Ghandi de Valdevevas viendo cómo los peces del lago convivían con aguas negras sin filtrar decidió en un gesto propio de Al Gore lanzar un micrófono al agua dando voz a los problemas de la fauna autóctona. Al lanzar el micrófono, su herculanea figura, sin duda forjada por los dioses del Olimpo nos regaló una de las imágenes deportivas más bellas desde que Miron tallara la anteriormente citada figura.

      Hoy no se habla de otra cosa y el mundo entero pide clamoroso el balón de oro para Cristiano, eclipsando con su activismo ecológico el gol de falta del mediocre jugador argentino, el cual se encuentra bajo sospechas de usar el dinero defraudado a Hacienda para sobornar a porteros y poder marcar de falta.

      GRANDE CRISTIANO, EL NAPOLEÓN DE LA FINCA, TÚ CUARTO BALÓN DE ORO NOS MARCA EL CAMINO COMANDANTE.

  37. Ernesto said

    en definitiva, que el que más ha pagado a hacienda en este país ha sido messi, ni los Botin ni los del BBVA ni hostias, y por ser del barça le condenan por “no” pagar impuestos.

    Esa es la realidad, la legalidad me la suda, la realidad es lo que es

    Y cristina intenta defraudar no sólo a españa, sino también a portugal… de forma legal? De momento, pero aunque así fuera, también me la suda, el fin último es el mismo, pagar menos a la hacienda. Esto es, los dos hacen lo mismo, sólo que messi paga el doble que cristina, así de sencillo

    Y además, cristina se beneficia de una ley que hizo caspaña única y exclusivamente para beneficiar al mandril, y de ahí su nombre, Ley Beckhan

    Quién es el defraudador real?

  38. Arnau said

    Tyrese Rice, nuevo fichaje del Barça Lassa hasta 2018

    Tyrese Rice firma por el FC Barcelona Lassa por dos temporadas

    Bueno, por fin, pensé que no llegaría nunca, Bocas. Puede que ser irregular y un tirador de rachas, pero lo que sí sé es que al menos tendremos un tío capaz de jugarse los balones calientes de final del partido sin hacerse caquita en los pantalones. Porque desparpajo y cojones tiene de sobra. Algo es algo.

  39. Arnau said

    Leuthen: “Es bueno lo de que corro un tupido velo sobre el 24% de Cristiano Ronaldo, que igual no se ha enterado que es lo de la ley Beckham”.

    Uy, sí, todos hemos visto que se ha cebado con Cristiano hasta decir basta, con un ensañamiento brutal. Sobre todo ha criticado lo de su madre ejerciendo de mula. Hay que joderse. Ahora en serio, de lo sucedido con Messi (y con Cristiano) al menos ha servido para percatarse cómo Leuthen ha sacado por fin la patita, que la tiene más blanca que la bandera del Santiago Bernabéu. Fijáos sino con sus comentarios sobre el Barça: escuetos y para cubrirse las espaldas, más sintéticos y planos no se puede. En cambio sus comentarios en contra de Messi y de Neymar parecen tener incluso inquina personal. Es evidente. Y ya si hablamos de sus comentarios a favor de su “admirado” Florentino ni te cuento.

    • Ernesto said

      O sea, messi el “retrasado” defraudó a conciencia, los asesores hicieron exactamente lo que messi les indicó (no sé para qué coño tenía asesores si ya sabía él lo que había que hacer)

      Pero cristina “igual no se ha enterado que es lo de la ley Beckham”

      JAJAJAJJAJAJJA

      blanco y en botella, tonteuten

  40. Ernesto said

    Arnau, en La Sexta por qué odian a Guardiola si ya no está en el Barça?

    • Arnau said

      ¿Porque los violó por el ano con hierro candente partido sí partido también? ¿Porque les humilló sin cesar sin perder un partido en el Bernabéu? ¿Por ser independentista? ¿Por haber diseñado y creado el mejor equipo de la historia?

      En fin, eso no se olvida, Bocas.

      PD: Además en la Sexta está al mando Ferreras, un holligan blanco amigo de Florentino que en su día fue responsable de comunicación del club blanco. Y ahora lo sigue siendo en la sombra.

  41. Ernesto said

    Ya van cuarenta, ninguno es venezolano

    Los niños siguen muriendo de hambre y de sed en La Guajira colombiana. Colombia: “un ejemplo” para América Latina según palabras de Felipe González, señor del GAL.

    Los dos últimos casos fueron reportados el fin de semana, el primero en una clínica de Barranquilla (una menor de 2 meses de nacida) y el otro en La Guajira, una niña que presentaba un estado de desnutrición elevado.

    La Asociación de Autoridades Tradicionales Shipia Wayuu de Manaure reiteró su reclamo al Gobierno de Juan Manuel Santos para que cumpla con las medidas cautelares ordenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para proteger a esta comunidad.

    Representantes de la comunidad Wayuú denuncian que en lo que va de 2016 han muerto más de 40 menores, pero que algunos no han sido reportados por las autoridades. El pueblo originario advirtió que pese a la crisis humanitaria que vive esta zona continúan los intentos para desviar las fuentes de agua para favorecer la extracción de carbón

    telesurtv.net

  42. Ernesto said

    ablo Echenique tuvo en su casa a un trabajador sin contrato ni seguridad social. Suponemos que al menos le pagaría en negro. Cuánto se parecen todos…

    El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.

    Echenique reconoció ayer a este diario la situación irregular en la que se encontraba su empleado, que acudía al punto de la mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora.

    Admitió que la relación laboral se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social.

    La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique. “Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación”, argumentó.
    ————

    En fin. Echenique viene a decirnos que le “ayudó”. Precisamente la misma excusa que esgrimen los empresarios sin escrúpulos que no hacen contratos a sus trabajadores.

    • Paco Jones said

      Venga ya, todos llevamos un malévolo empresario dentro de nosotros.

    • Ernesto said

      “Pablo Echenique tuvo en su casa a un trabajador sin contrato ni seguridad social”, nos preguntamos si a este señor y a su colega de partido la señora Bescansa, que ha salido en su defensa, se les olvidó algo que es, podríamos decir, de su propia cosecha.

  43. Ernesto said

    Hollande cambió las vidas de sus escudos humanos de Niza por las de 164 civiles sirios utilizados como escudos humanos por el Estado Islámico. A éste lo dejó en paz que para eso son aliados.

    El ataque de la Fuerza Aérea francesa sobre una pequeña localidad en el norte de Siria el 19 de julio pasado -y que se cobró la vida de 164 personas- fue realizado en represalia por el atentado en Niza, ha revelado el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari citado por TASS.

    Según el diplomático, las autoridades francesas querían castigar al Estado islámico, pero calcularon mal. Los terroristas usaron a los habitantes de la aldea de Tokhar, en las afueras de la ciudad de Manbij, como “escudo humano”. Sin embargo, abandonaron la localidad poco antes del bombardeo al enterarse de que el presidente François Hollande “prometió vengarse de lo sucedido en Niza”.

    “La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí y mató a 164 civiles”, ha señalado Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

  44. Ernesto said

    Limitan la cantidad de aceite que se puede comprar en Argentina

    Ante la subida del precio del aceite los supermercados obligan a comprarlo junto con fideos o arroz. No se trata de Venezuela, por eso el diario El País no dice ni mú.

    Desde el sindicato de aceiteros de Argentina neoliberal de Macri, denunciaron que el aceite subirá de precio y pasará a costar 90 pesos, triplicando su precio actual. La cámara de los empresarios, por su parte, salió a desmentirlo, pero reconocieron habrá un aumento del 30% respecto de lo que cuesta ahora.

    Según informa el diario local Clarín, los argentinos se han lanzado a comprar aceite antes de la subida, de forma que los supermercados han puesto carteles limitando la compra y otros lo venden sólo si se compra un segundo producto. Además, esto ha conducido a la escasez: “Estamos esperando que nos traigan, no hay ni en los mayoristas”, cuenta la encargada de un establecimiento.

    Mientras, el portavoz de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, aseguró que el aceite aumentará un 30%, como consecuencia de la quita de subsidios a empresas, pero que el alza sólo alcanzará al 20% del total de los productos de ese tipo que se comercializan en el mercado.

  45. Ernesto said

    Àngel Ferrero. POR QUÉ HILLARY CLINTON ES MUCHO PEOR QUE TRUMP

    (Extractos)

    Clinton promete apoyar más a Israel contra los palestinos. Está totalmente comprometida con la alianza de facto entre Arabia Saudí e Israel que tiene como objetivo derrocar a Assad, fragmentar Siria y destruir la alianza chií entre Irán, Assad y Hezbolá. Esto aumenta el riesgo de confrontación militar con Rusia y Oriente Medio. Al mismo tiempo, Hillary Clinton defiende una política beligerante hacia Rusia en su frontera con Ucrania. Los medios de comunicación de masas en Occidente se niegan a darse que cuenta que muchos observadores serios, como por ejemplo John Pilger y Ralph Nader, temen que Hillary Clinton nos conduzca, sin advertirlo, a la Tercera Guerra Mundial.

    Trump no se ajusta a ese molde. Con sus comentarios groseros, Trump se desvía radicalmente del patrón de lugares comunes que oímos de los políticos estadounidenses. Pero los medios de comunicación establecidos han sido lentos en reconocer que el pueblo estadounidense está completamente cansado de políticos que se ajustan al patrón. Ese patrón está personificado por Hillary Clinton. Los medios de comunicación europeos han presentado en su mayoría a Hillary Clinton como la alternativa sensata y moderada al bárbaro de Trump. Sin embargo, Trump, el “bárbaro”, está a favor de reconstruir la infraestructura del país en vez de gastar el dinero en guerras en el extranjero. Es un empresario, no un ideólogo.

    Trump ha afirmado claramente su intención de poner fin a la peligrosa demonización de Putin para desarrollar relaciones comerciales con Rusia, lo que sería positivo para Estados Unidos, para Europa y para la paz mundial. Extrañamente, antes de decidir presentarse como republicano, para consternación de los líderes del Partido Republicano, Trump era conocido como demócrata, y estaba a favor de políticas sociales relativamente progresistas, a la izquierda de los actuales republicanos o incluso Hillary Clinton.

    Trump es impredecible. Su reciente discurso en AIPAC, el principal lobby pro-israelí, fue excesivamente hostil hacia Irán, y en 2011 cayó en la propaganda que condujo a la guerra contra Libia, incluso si ahora, retrospectivamente, la critica. Es un lobo solitario y nadie sabe quiénes son sus asesores políticos, pero hay esperanza de que arroje fuera de la política a los neoconservadores e intervencionistas liberales que han dominado la política exterior estadounidense los últimos quince años.

    Hay dos cosas que decir sobre la famosa experiencia de Hillary Clinton. La primera es observar que su experiencia no es el motivo de su candidatura, sino, más bien, la candidatura es el motivo de su experiencia. En otras palabras, Hillary no es candidata debido a que su maravillosa experiencia haya inspirado a la gente a escogerla como aspirante a la presidencia. Es más correcto decir que ha acumulado ese currículo justamente para cualificarse como presidente.

    Durante unos veinte años, la máquina clintonita que domina el Partido Demócrata ha planeado que Hillary se convierta en “la primera mujer presidenta de EEUU” y su carrera se ha diseñado con ese fin: primero senadora de Nueva York, después secretaria de Estado.

    • Arnau said

      Pues nada, entonces que salga Trump, al menos seguro que nos reiremos más.

      • Ernesto said

        lo terrible, Arnau, es que salga quien salga seguirán genocidando pueblos y paises, da igual qué partido sea o que nombre tenga el presidente

        Y ahí tienes el ejemplo de Bobama, igual de marioneta

        Los que gobiernan no son esos que vemos, ya lo sabes, así que me da igual uno que otra, pero a la clinton ya la conozco, y sé que es una puta criminal asesina y desalmada…. y si gana tramp, será un puto asesino y criminal desalmado, apostamos?

      • Arnau said

        No. Seguro que ganas.

      • Arnau said

        Y ahora ya más en serio, Bocas, tienes razón en lo que dices, claro que sí, el statu quo es exactamente el mismo mande quien mande, republicanos o demócratas, Trump o Clinton. Lo que ya no me parece exactamente igual son los valores que en la sociedad reflejan sus conductas y su forma de pensar. Sinceramente, prefiero a una mujer liberal y medianamente progresista que a un hombre populista, homófobo, racista, clasista y negacionista del cambio climático. Ten en cuenta que lo que se desprende de ello tocará en un futuro la educación y comportamiento de sus conciudadanos. Y eso puede ser pavoroso.

      • Ernesto said

        bueno, tenemos el caso de bobama, y todo siguió igual que con bush

        la educación no la deciden ellos, y la imagen progresista que desprenden ya la hemos comprobado, más ajusticiamientos policiales en las calles que nunca

        No sé, a mi no me convence, a la hora de la verdad se ha demostrado que nada cambia, todo sigue el rumbo marcado por los que mandan, es más, son ellos los que deciden qué candidato ganará, para eso tienen sus campañas mediáticas, o de desprestigio contra el que no quieren que gane. Y si dejan que de verdad se elija en la urnas al presidente, es porque los dos candidatos son igual de intercambiables

        Con esto no estoy diciendo que quiero que gane trump, si no que me la pela, los dos me dan el mismo asco, exactamente el MISMO

        Pero hay otra posibilidad, que gane trump, que realmente aplique lo que predica, y que se monte la de dios es cristo en USA, puede que así salgamos ganando todos, los gringos y nosotros

      • Ernesto said

        sería interesante ver qué ocurre

      • Paco Jones said

        Estoy de acuerdo, sería interesante si ganase el payaso Trump, a ver si USA implosiona. Yo ya tengo las palomitas.

      • Arnau said

        Sigo apostando por los valores sociales de Clinton, Bocas. Como tú bien dices vivimos en una sociedad que la televisión educa y en ocasiones hasta adoctrina. Y la verdad, me da pavor ver a Trump a través de ella predicando sin complejos en contra de los imigrantes (queriendo vallar toda la frontera mejicana), en contra de los homosexuales, o dando panegíricos en contra del cambio climático o a favor de las armas. Sí, detrás están los mismos, pero ellos -y su reflejo en la sociedad- no son los mismos. Y eso no es poco.

      • Arnau said

        “Sería interesante si ganase el payaso Trump, a ver si USA implosiona”

        En su día pensé lo mismo con Reagan. Y mira lo que sucedió. Sinceramente, no tengo ninguna ilusión de que ocurriese.

      • Ernesto said

        “los VALORES SOCIALES de Clinton”

        Bueno, ahora mismo, Arnau, me vas a rezar dos padre nuestro y tres ave maría, y luego ya veré si te mando algún ejercicio más para redimirte de tu espantoso pecado

      • Arnau said

        Me temo que no me acuerdo del Padre nuestro, Bocas.

        Cuando digo valores sociales me refiero a estos (y siempre poniéndolos en comparación con los de Trump o los republicanos)

        De la wiki:

        Hillary Clinton fue una fuerza detrás de la aprobación del State Children’s Health Insurance Program (Programa de Seguro Médico para Niños del Estado) en 1997, un esfuerzo federal que proveía asistencia del estado para niños cuyos padres no podían proveerles cobertura médica, y llevó a cabo esfuerzos de extensión en nombre de matricular a los niños en el programa una vez que se convirtió en ley. Ella promovió la inmunización a escala nacional en contra de enfermedades infantiles y animó a las mujeres mayores a hacerse una mamografía para detectar el cáncer de mama, con la cobertura proveída por Medicare. Ella buscó con éxito aumentar los fondos para la investigación para el cáncer de próstata y el asma infantil en el National Institutes of Health. La Primera Dama trabajó en investigar reportes de una enfermedad que afectaba a los veteranos de la Guerra del Golfo, cual luego se dio a conocer como Síndrome del Golfo. Junto con la Fiscal general de los Estados Unidos Janet Reno, Clinton ayudó a crear la Oficina de Violencia contra la Mujer en el Departamento de Justicia. En 1997, ella inició y guio la Adoption and Safe Families Act (Ley de Adopción y Familias Seguras) cual ella consideró como su mayor logro como Primera Dama. En 1999, ella fue instrumental en la aprobación de la Adoption and Safe Families Act (Ley de Adopción y Familias Seguras), cual duplicó fondos federales para adolescentes llegando a la edad límite para hogares de guarda. Como Primera Dama, Clinton organizó numerosas conferencias en la Casa Blanca incluyendo sobre Cuidado de los Niños (1997), sobre el Desarrollo y Aprendizaje en la Temprana Edad (1997), y sobre Niños y Adolescentes (2000). Ella también organizó la primera Conferencia de la Casa Blanca sobre Adolescentes y la primera Conferencia de la Casa Blanca sobre Filantropía.

        Po no hablar de su falta de racismo.

        Dicho esto, también me cae como el culo. Así que por mi parte finiquito este tema. Porque en ningún caso pretendo ser su abogado defensor, líbreme Belcebú!

      • Ernesto said

      • Arnau said

        ¿?

        PD: Me temo lo peor, Paco.

      • Paco Jones said

        Para que negarlo, realmente pinta mal…. la cosa está negra.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJAJA

        Uno de esos es trump, seguro

        jajajjajaja

  46. Paco Jones said

    Los valores sociales de Clinton:

  47. Paco Jones said

    Los “yihadistas” españoles son los protaurinos.

    http://spaincrisis.blogspot.pt/2016/07/los-yihadistas-espanoles-son-los.html

  48. Ernesto said

    Hilaria clinton era secretaria de estado cuando financiaba estos crímenes contra la humanidad:

    Los negros libios fueron sometidos a torturas y ejecuciones y sus ciudades fueron “liberadas” mediante la limpieza étnica y asesinatos masivos.

    El ejemplo más documentado es el de Tawerga, una ciudad en la que residían 30 mil libios negros y que desapareció en su totalidad después de su captura por un grupo mercenario apoyado por la OTAN: las Brigadas de Misrata.
    —-

    Y esto es sólo un ejemplo de la catadura moral de esta hija de la gran puta

    Sus mierdas ONGistas me las paso por los cojones. De veras crees que esta asesina no es racista?

    La verdad es que eso es lo de menos, que sea lo racista que quiera, siempre y cuando respete a las otras razas, aunque no le gusten.

    Te he puesto este ejemplo porque es muy esclarecedor en cuanto a los valores sociales de esta “señora”

    Esta señora es un puto halcón, que esté en el partido demócrata es lo mismo, es una puta fascista

    • Ernesto said

      y estos crímenes se cometieron con su beneplácito, porque sabía lo que ocurría. Se publicaron miles de correos personales de esta puta en los que sus generales le comunicaban estos crímenes, y ella tan pancha, sigan, sigan

      • Ernesto said

        El artículo, escrito por Scott Shane, corresponsal de seguridad nacional del New York Times, y el periodista de investigación Jo Becker, detalla el papel protagónico desempeñado por Clinton en fomentar una guerra de agresión que mató a decenas si no a cientos de miles. El hecho de que no pretendía ser una exposición de estas atrocidades imperialistas lo hace aun más incriminatorio.

        El Times ha respaldado la campaña presidencial de Clinton al describirla como “una de las personas mejor y más ampliamente cualificadas a la candidatura presidencial en la historia moderna” y como una presidenta que “usaría el poderío militar de Estados Unidos con efectividad”.

        Incluso el artículo sobre Libia sugiere que su papel clave en la instigación de la guerra EE.UU.-OTAN en 2011 arroja una favorable luz “sobre la clase de presidenta que podría ser”. La describe como una “dedicada estudiante e implacable inquisidora, ávida lectora de abultados informes, abierta a las opiniones divergentes de sus subordinados, estudiosa de sus contrapartes extranjeras para persuadirlas. Era pragmática, tenía voluntad de improvisación…”

        Esta descripción da por hecho que toda esta dedicación, pragmatismo e improvisación sirvieron para fomentar una violenta guerra criminal que arrasaría a una sociedad entera, un país entero.

        Dentro del gobierno, informa el Times, ella presionó por la intervención militar directa de Estados Unidos en razón de que el gobierno británico y el francés seguirían adelante sin Estados Unidos y Washington sería “dejado atrás” y “sería menos capaz de dar forma” a la pelea por el control de Libia y su riqueza petrolera.

        Y OJO A SUS VALORES SOCIALES

        Después de ver un video en el BlackBerry de un ayudante del líder libio siendo golpeado y sodomizado con una bayoneta antes de ser asesinado, Clinton exclamó “Wow!”.

        Entonces, de manera infame, se dio vuelta a su entrevistador y exclamó “¡Vinimos, vimos, murió!” y soltó una risotada de placer.

        ES UNA HIJA DE PUTA, ES PEOR QUE EL TRUMPO ESE

        Como deja en claro el artículo, estos crímenes sangrientos fueron vistos por Clinton y sus partidarios como grano para combustible para su campaña presidencial de 2016. Su ayudante principal en el Departamento de Estado emitió una nota afirmando que la grabación demostraba el “liderazgo/propiedad/dominio de Clinton de la política de este país hacia Libia de principio a fin”.

        PERO HAY MÁS

        Como secuela de la catástrofe en Libia, el artículo atribuye a Clinton que “impulsa un agresivo programa USamericano para armar y entrenar a los rebeldes sirios (a los terroristas supuestamente islámicos) ) que tratan de derrocar al presidente Bashar al-Assad”.

        ESTA PUTA SERÁ LA PRESIDENTA DE LA GUERRA

        De igual modo, se ha echado a andar una investigación que sigue en curso por el uso que hiciera Clinton de un servidor privado de correo-electrónico no seguro que gestionaba material considerado confidencial, pero poca atención se ha prestado al contenido de los mensajes electrónicos que, una vez más, implican a Clinton en los sangrientos crímenes perpetrados en Libia, Siria y otros países.

      • Ernesto said

        “Wow!”

        Santo dios, que no gane esta o nos vemos avocados a la tercera guerra mundial

        Y si no se da, pobres musulmanes, el genocidio será brutal

  49. Ernesto said

    El 75% de los atentados ocurren en los países musulmanes, el 3% en los países occidentales

  50. Paco Jones said

    Florentino se convierte en la putita de Bartomeu

    http://bloggol.es/2016/07/22/florentino_putita_bartomeu/

  51. Ernesto said

    ENVIDIABLE

    Durante siglos hemos asimilado en España que el descubrimiento y posterior conquista de América fue un proceso lleno de nobleza, con alguna historia vergonzosa, calificada muchas veces como anécdota, casi siempre provocadas por los indios. En este texto vamos a analizar uno de los aspectos más infames de la conquista de América, algo que en España no se estudia mucho y que nos llena de vergüenza a más de uno.

    Este episodio vergonzoso tiene que ver con el uso de perros en la conquista de América. Antes de nada, debemos dejar claro que el uso de los perros en la batalla lo encontramos desde la Edad Antigua y se popularizó a lo largo de la Edad Media. La importancia del uso de perros en la conquista no se encontraba únicamente en la capacidad de daño que eran capaces de infligir, sino también en el daño psicológico que insuflaba.

    Para los americanos, el uso de los perros en la conquista de América es un tema tabú, ya que para muchos de ellos resulta vergonzoso admitir que perdieron la batalla contra los conquistadores a manos de unos perros, que ante todo, les causaba pánico. Antes de la llegada de los españoles al nuevo mundo, existían tres tipos de perros en América: el perro esquimal, el perro de las praderas y los gozques, que eran unos perros pequeños y que no tenían la capacidad de ladrar. Aquí es donde entra en juego el factor psicológico, ya que hay que pensar que para los americanos, un perro era un animal de compañía o en su defecto un animal que se criaba con fines alimenticios. La mayoría de los perros que llevaron los españoles a América eran de razas de las que hoy designaríamos como peligrosas, razas como el Alano Español, un perro de presa que podía alcanzar los 40 kilos, más o menos el peso medio de un indígena americano.

    Los españoles emplearon varias razas para ayudarse en la conquista. Se emplearon alanos, galgos, mastines y sabuesos, teniendo cada uno una labor muy determinada. Los sabuesos españoles llegaron a tal expecialización que eran capaces de distinguir el olor de los españoles, los indios colaboradores y los indios rebeldes. También se usaban perros para proteger a los enfermos y heridos que se quedaban en la retaguardia. Los canes también sirvieron a los españoles a la hora de conseguir comida, ya que ayudaban a la caza de diferentes animales como osos hormigueros e incluso jaguares. En momentos de gran hambruna, los propios perros servían de alimento para los colonizadores.

    Por desgracia, el uso más habitual y vergonzoso de los perros en la conquista de América fue el de represión. La Corona dio vía libre a los exploradores españoles para el uso represivo de los perros.

    Muchas veces se ha planteado la hipótesis de que sucedería si unos extraterrestres nos visitara y el increíble shock cultural que supondría para la gente de la tierra. En mi opinión eso mismo sucedió en la conquista americana, ya que los españoles tenían barba, ellos no; usaban caballos, ellos no conocían ese animal; usaban armaduras y armas de fuego, ellos desconocían esas armas y por último tenían unos animales que distaban mucho de los que ellos tenían: los perros.

    “… los amerindios, bajo la “torva mirada y los inauditos ladridos de los perros”, quedaban totalmente aterrorizados y desconcertados.”

    Estos perros llevaban unos collares de hierro punzantes además de protección en el cuerpo para poder repeler las flechas. Como hemos dicho anteriormente, hay que pensar que estos perros tenían el peso de un nativo adulto, por lo que no era de extrañar que los perros españoles literalmente destrozaran a los indios. Los dueños de estos perros, para atemorizar a los indígenas, no dudaban en alimentarlos con niños

    “… yendo cierto español con sus perros a caza de venados o de conejos, un día, no hallando que cazar, parecióle que tenían hambre los perros, y toma un muchacho chiquito a su madre, y, con un puñal córtale a tarazones los brazos y las piernas, dando a cada perro su parte, y después de comidos aquellos tarazones, échales todo el cuerpecito en el suelo a todos juntos”
    Fray Bartalomé de las Casas

    Las mayores brutalidades se cometieron en el Caribe, provocando muchas veces rebeliones. Estas rebeliones venían precedidas muchas veces por “perreas”, que no era otra cosa que dar vía libre a los perros para mostrar toda su fiereza con los pueblos que se habían sublevado o que mantenían una actitud rebelde frente a los españoles. No sólo los indígenas fueron los “aperreados”, sino que también fueron empleados contra los esclavos traídos de África.

    • Paco Jones said

      Nobleza en la conquista…. ja, los conquistadores rara vez son poseedores de ella, por no decir nunca. Y creo que es muy acertada la comparativa con los alienígenas, creo que describiría muy bien lo que sintieron.

    • Paco Jones said

      Que descorazonador. Cada día me siento más “orgulloso” de ser español.

      • Ernesto said

        jajajajjaja

        Consuélate, Paco, las conquistas siempre fueron así, esto no es algo exclusivo del castellanismo.

      • Arnau said

        Tal vez, Bocas, lo que sí es exclusivo castellano es el intento de pintar como maravilloso y pacífico lo que fue un sometimiento violento en toda regla. Ni en Hollywood lo harían mejor.

      • Ernesto said

        Hombre, Paco, los gringos nos pintan a los indios como unos salvajes y como los malos de la película cuando fueron ellos las víctimas

        En todas partes cuecen habas

        Por cierto, sobre la leyenda rosa tengo un archivo documental que se caga la perra jojojo

      • Ernesto said

        Qué se celebra en acción de gracias?

        El papel de la enseñanza en las masacres escolares. El negacionismo del genocidio de la población originaria

        La celebración más importante del calendario festivo en Estados Unidos es el día oficial de acción de gracias (Thanksgiving ) institucionalizado en 1863 por el presidente Abraham Lincoln el cuarto jueves de noviembre.

        El Dr. June Terpstra, profesor de la Facultad de estudios judiciales en la Northeastern Ilinois University, recuerda que el primer día oficial de acción de gracias (Thanksgiving ) en realidad celebra la matanza de nativos americanos hombres, mujeres y niños durante una de sus ceremonias religiosas[3] : “En este lugar de reunión, fueron atacados por mercenarios ingleses y holandeses. Los indios que salieron fueron abatidos, el resto fueron quemados vivos en el edificio… al día siguiente, el gobernador declaró un día de acción de gracias… en honor de la victoria sangrienta, dando gracias a Dios porque se había ganado la batalla”[4] .

        No te molestes en buscarlo en Wikipedia en su lugar encontraras esta insultante ilustración.

      • Ernesto said

        Aquí el artículo completo, sin desperdicio

        El papel de la enseñanza en las masacres escolares
        El negacionismo del genocidio de la población originaria
        http://www.amcmh.org/PagAMC/downloads/ads192.htm

      • Paco Jones said

        En el fondo de la situación actual hay que recordar que Estados Unidos es un país fundado sobre el negacionismo del genocidio de la población originaria. No sólo en la escuela, sino en toda la sociedad, en su “cultura” y sus “valores”.

        Como se vive en una auténtica y cruel mentira? Se niega y punto, brutal. Creo que en Australia pasó otro tanto.

    • Arnau said

      Brutal. Cómo era aquello… “el español nunca fue lengua de imposición”. En fin.

  52. Ernesto said

    El Ministro de asuntos exteriores español, José Manuel García Margallo, está siendo investigado por su propio departamento de ingresos, bajo la sospecha de haber cometido fraude cuando era miembro del Parlamento Europeo.

    La prensa española cita al señor Margallo diciendo que hay “diferencias de interpretación” sobre las reglas que se aplican a los diputados del Parlamento Europeo, ya que estos tienen que pagar impuestos tanto en Europa como en su propio país.

    El Ministro se opuso a que se reportara en las noticias, con el argumento de que puede sufrir un juicio mediático (Por ahora se nota que su orden a los medios está dando fruto, nota de blog).

    Margallo dice que él nunca ha defraudado un euro, y afirma que pagaría incluso con la pena de muerte (Farol “margalliano”: la pena no existe, así cualquiera) si fuera hallado culpable.

    GBC News

  53. Ernesto said

    Kaine será el vicepresidente de EE.UU. si la criminal de guerra Hillary Clinton obtiene la presidencia.

    Tim Kaine, está a favor del TPP, de las perforaciones en alta mar y de medidas ANTISINDICALES, es decir: anti planeta Tierra y antiobrero.

    A título informativo, el TTP (remedo del que nos quieren colar en Europa con el TTIP) está formado por cinco países de América, incluído EE.UU., cinco de Asia y dos de Oceanía.

    Washington se los merienda a todos pues reduce impuestos en 18.000 productos que exporta a los once países restantes. Las compensaciones a la inversa, no existen por su irrelevancia.

  54. Ernesto said

  55. Ernesto said

    Y hablando de las elecciones en USA y de la hilaria clinton, leer con atención porque no me creo que pueda existir un senador así en USA, a ver lo que dura:

    Por Costantino Ceoldo – El senador de Virginia Richard Black es, desde el comienzo de la crisis siria, uno de los pocos políticos estadounidenses en hablar en defensa de Siria y de su pueblo contra la agresión que esta nación del Medio Oriente está sufriendo desde hace casi seis años.

    Hace unos días concedió una vídeo entrevista de la que aquí presentamos un resumen.

    El senador Black ha llegado a Siria a través del Líbano en un reciente viaje y se reunió con personalidades políticas y militares de ambos países durante una serie de reuniones informales, pero no por esto menos importantes. Y la opinión del senador es que ya es hora de que el pueblo estadounidense sepa que han sido los Estados Unidos los que comenzaron esta guerra, de la que en Occidente sólo se conoce la versión oficial. No se trató de un levantamiento espontáneo, como los grandes medios de comunicación tratan de hacernos creer, sino de una operación secreta y cobarde puesta en marcha por el gobierno de Estados Unidos para subvertir otro gobierno, el sirio, que no era enemigo de los EE.UU..

    Y es peligroso afirmar esta y otras verdades relacionadas, como lo demuestran los extraños y mortales accidentes ocurridos en Turquía a algunos valientes periodistas, o el encarcelamiento de otros más afortunados, pero es algo que hay que hacer.

    Acerca de Palmira, que Black ha visitado acompañado por militares sirios, el senador ha sido claro: la llamada “coalición” occidental no ha hecho nada para impedir la captura de la ciudad antigua, ni ha hecho nada después para liberarla o defenderla. Así, uno de los mayores tesoros de la civilización humana ha corrido el riesgo de ser borrado por la locura destructiva de las milicias islamistas. El senador ha dicho palabras muy duras con relación a Turquía, a la que define como una verdadera cleptocracia, estando Turquía y el gobierno del dictador Erdogan, implicados no sólo en la guerra, sino también en el robo continuo del petróleo sirio y de los tesoros arqueológicos de Siria, y en el tráfico de órganos humanos.

    Palabras emotivas, en cambio, las dirigidas al soldado ruso Alexander Prokhorenko, que se sacrificó durante una acción militar, y para Khaleed al-Asaad, el viejo arqueólogo de Palmyra que fue decapitado por los islamistas después de un mes en cautiverio. Ha sido un gran honor para Richard Black poder estrechar la mano del hijo de este hombre.

    Entre las personalidades con las que el senador Black se encontró durante su viaje, están el general libanés Aoun, futuro presidente del Líbano, pero sobre todo al presidente Assad y su esposa Asma, una mujer encantadora y amable, en ocasiones incluso tímida. La impresión que Black se hizo de ambos es que los dos están más cerca de Occidente de lo que se cree, en total contraste con otras parejas presidenciales en esa zona. Es fácil demonizar a alguien antes de conocerlo, difícil después de haber trabado conocimiento.

    La intervención rusa ha cambiado las cartas sobre la mesa, reconoce Black, y lo ha hecho a mejor, por ejemplo mediante la destrucción de todos los tanques cisterna con los que los milicianos trasladaban a Turquía el petróleo robado a los sirios. Ya no existe la Unión Soviética con su comunismo, por lo que la actitud occidental hacia Rusia debe cambiar: la OTAN, que originalmente era una alianza admirable, ahora se ha convertido en uno de los mayores peligros para la paz. La llamada “coalición”, continúa Black, se coordina con Arabia Saudita, que es uno de los mayores patrocinadores del terrorismo internacional sobre la tierra, y con Turquía, cuyo presidente dijo que quería el poder de Adolf Hitler.

    El senador Black no puede creer todo esto: irónicamente, Rusia se ha convertido en la defensora de la civilización humana y de los valores occidentales. Por otra parte, Assad must not go [Assad no debe irse], dice el senador, porque de lo contrario en Siria se desatará el caos, como en Libia. Turquía es después el principal obstáculo para cualquier proceso de paz para esta crisis y el principal apoyo de los grupos terroristas. No son, continúa Black, “rebeldes moderados”: son todos yihadistas asquerosos y violentos.

    Con las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., Black ve la posibilidad de un nuevo comienzo para los Estados Unidos y, por lo tanto, la posibilidad de corregir decisiones pasadas. Pero desde luego no con Hillary Clinton en la presidencia: para el senador Black, la señora Clinton es uno de los líderes más sanguinarios que Estados Unidos ha tenido nunca, Richard Black recuerda el comportamiento de Hillary Clinton en el aeropuerto de Trípoli, poco después de la muerte de Gadafi: “We came, we saw, he died” [“Vinimos, vimos, murió“] y luego se echó a reír como una bruja.

    Gadafi fue un problema para los Estados Unidos durante muchos años, pero en los últimos tiempos era un buen amigo del gobierno de los Estados Unidos. Derrocarlo ha sido más que un error, y lo mismo sería con el presidente sirio Assad.

    La elección política obligatoria para Richard Black parece, por consiguiente, Donald Trump, en cuya agenda encuentra espacio la normalización de las relaciones entre Occidente, Rusia y Oriente Medio.

    La última pregunta sólo podía ser sobre Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, que según Black es uno de los hombres más peligrosos de la tierra, el hombre que quiere resucitar el Imperio Otomano, de siempre enemigo de Europa y de su cultura.

    Queremos terminar con una nota personal: La entrevista dura unos cuarenta minutos. No son pocos, sin embargo, creemos que merece ser vista en su totalidad. Creemos que no es solamente un conjunto de sonidos e imágenes, sino un documento histórico, aunque reciente, de quien podía callar ante la injusticia y no lo hizo, de quien podía mirar hacia otro lado y en su lugar ha preferido observar y asumir responsabilidades.

  56. Arnau said

    Magnífico artículo de Segurola:

    Inglaterra 66, la nostalgia siempre vende

    Se cumplen 50 años de la victoria de Inglaterra en la final del Mundial 66 y parece que no ha pasado el tiempo, una evidente ilusión impregnada de la habilidad de los británicos para vender un producto imperecedero: la nostalgia. No es un valor cualquiera. Buena parte de su reciente portazo a Europa se debe a la arraigadísima idea que tienen de sí mismos, relacionada con varios factores aparentemente diferenciales, desde la insularidad hasta sus peculiares hábitos, pasando por una irresistible fascinación por la época imperial, que como la final del 66 parece que nunca les queda lejos.

    Era sábado, 30 de julio de 1966, sólo 21 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Las bombas V-1 alemanas alcanzaron suelo inglés hasta los últimos días del conflicto. Todavía en 1954, el Reino Unido vivía sometido al racionamiento de alimentos. La perspectiva de jugar la final de la Copa del Mundo frente a Alemania conjuraba desgraciadas memorias y también una sensación de alivio. Si el fútbol es la guerra por otros medios, el partido de Wembley dirimía de forma pacífica cuestiones que se escapaban del simple juego.

    Parecía que la historia estaba del lado inglés. Habían ganado la guerra y habían inventado el fútbol. Una imprevista revolución se había apoderado de sus calles y de su cultura. La música pop había trascendido su condición de divertimento juvenil para convertirse en una arrolladora bandera social. La juventud detestaba el viejo mundo y sus viejas estructuras. La inexperiencia era menos importante que la vitalidad y la energía creativa. Los Beatles habían conquistado América dos años antes. Londres era la capital juvenil del mundo.

    Sin embargo, la mayor parte de los 97.000 espectadores que acudieron a Wembley parecían figurantes de un tiempo anterior. Dominaban los trajes y las corbatas oscuras, los cortes de pelo de las tradicionales barberías, nada de melenas y ropas desafiantes. Los Kinks podían dominar las listas de ventas con su espléndido Sunny Afternoon, pero en la calle se sentía la decadencia económica y política. El imperio estaba en la cabeza de la gente, no en la realidad de cada día. Estados Unidos se había erigido en el nuevo poder imperial tras la Segunda Guerra Mundial y dictaba las reglas.

    Un día antes del partido, el primer ministro británico, el laborista Harold Wilson, se había entrevistado en Washington con el presidente Lyndon B. Johnson. Los americanos estaban preocupados con la profunda crisis económica del Reino Unido. Los británicos requerían la ayuda de Estados Unidos. Wilson voló a Londres el día de la final. Contestó a más preguntas políticas que futbolísticas. Era un buen hincha del Huddersfield y amigo de Bill Shankly, el técnico escocés que acababa de ganar la Liga con el Liverpool.

    La final enfrentaba a dos equipos europeos por vez primera desde 1954, el año del milagro de Berna. Nueve años después del final de la guerra, Alemania derrotó (3-2) a Hungría, favorita universal. La victoria trascendió el fútbol y alcanzó una enorme relevancia patriótica. Se dijo que aquel día comenzó el “milagro alemán”. La prosperidad era tan significativa en los años 60 que Alemania figuraba ejemplo de eficacia y productividad. Su fútbol tenía la misma fama. El equipo había alcanzado la final sin demasiados apuros. Era una selección joven con dos estrellas emergentes: Franz Beckenbauer (20 años) y Wolfgang Overath, el exquisito zurdo del Colonia.

    Inglaterra no había ganado ningún Mundial. En 1950, fue derrotada en Brasil por España y Estados Unidos, una afrenta insuperable para los inventores del fútbol. Buena parte de su mejor generación había muerto en el accidente del avión que transportaba al Manchester United desde Belgrado a Inglaterra, en 1958. Uno de los supervivientes, Bobby Charlton, había disputado los Mundiales de 1958 y 1962, donde los ingleses pasaron inadvertidos. El mito inglés comenzaba a derrumbarse en todo el planeta, menos en Inglaterra.

    Un hombre de pocas palabras, hermético, dirigía la selección inglesa. Alf Ramsey, extécnico del Ipswich Town, había construido un equipo que no enamoraba. Nunca le interesó la creatividad. “En el mejor de los casos, tres pases”, solía decir. Había reunido un grupo sin otras figuras que Bobby Moore, el rubio y formidable central, y Bobby Charlton, antiguo extremo convertido en centrocampista de largo aliento. El habilidoso y goleador Jimmy Greaves ya no tenía sitio en el equipo. Su puesto lo ocupaba el joven Geoff Hurst, un poderoso ariete que llegó entre críticas y salió como héroe del Mundial.

    Helmut Schön, entrenador alemán, diseñó un 4-2-4, el dibujo habitual de la época. Beckenbauer y Overath se ocuparían del medio campo, aunque Haller, estrella del Bolonia, también volanteaba con inteligencia. Alf Ramsey había encontrado la táctica por casualidad. Meses antes, en un partido de entrenamiento ante la selección Sub-23, no pudo disponer de algunos jugadores. En lugar del 4-2-4, utilizó el 4-4-2, con el incansable pelirrojo Alan Ball por la derecha y Martin Peters por la izquierda. El experimento funcionó tan bien que Ramsey utilizó ese dibujo en los cuatro últimos partidos del Mundial.

    La final fue enérgica y bastante bien jugada, con algunos aspectos que quedarán para la historia. Ramsey ordenó a Bobby Charlton que marcara a Beckenbauer, ante la sorpresa del jugador inglés, poco conocido por su desempeño defensivo. Schön exigió a Beckenbauer que se ocupara de Charlton. Apenas tuvieron relevancia en la final, presidida por el partidazo de Ball, el más joven de los finalistas, los tres goles de Hurst, la prevalencia del 4-4-2 en Inglaterra durante décadas y la decisión más controvertida en la historia del fútbol.

    Después del empate alemán en el último minuto del tiempo reglamentario (el central Weber marcó el primero de los innumerables tantos de última hora que han hecho famoso a Alemania), Hurst cabeceó en la prórroga un centro desde la derecha que el portero Tilkowski desvió levemente. La pelota golpeó la parte inferior del larguero, golpeó el suelo, probablemente con un sector del balón sobre la raya de gol, y salió despedida hacia el interior del campo.

    Gottfried Dienst, el árbitro suizo de la final, hizo mutis y dirigió su mirada al linier Bakhramov, soviético por vía de Azerbayán. Bakhramov se había quedado quieto, lo que invalidaba el criterio del gol que pedían los ingleses. Ante el estupor de los alemanes, hizo un gesto a Dienst, que validó el tanto inglés, el tercero del partido. El lío no se olvidará nunca. El cuarto, también de Hurst, llegó en el último instante del encuentro, con Alemania desarmada en su intento de empatar.

    Para los ingleses fue mucho más que una victoria. Confirmó, siquiera por una vez, que eran los dueños del fútbol. Desde entonces, han pasado 50 años y se han disputado 12 finales más. Inglaterra no ha alcanzado ninguna. Algunas han dejado mejores equipos que aquella selección industriosa, pero es difícil encontrar una final más celebrada, más intacta en el recuerdo colectivo de una nación y mejor comercializada. A día de hoy, los ingleses han hecho con la final del 66 algo de lo que mejor saben: vender la nostalgia como el más potente de sus productos.

  57. Arnau said

    En el famoso mate de Aaron Gordon (minuto 2:26), para mí hay un pequeño “fraude” o “ayudita” que ha pasado inadvertido. ¿Lo encontráis, míseros pazguatos?

  58. Ernesto said

    Oye, dónde estáis?

  59. Ernesto said

  60. Ernesto said

    Finaliza la batalla de Alepo

    La capital está prácticamente reconquistada. Falta por ver la reacción de EE.UU. en el sentido de si reactivará o no el conflicto en esa zona clave. Mientras tanto saludamos a los habitantes de la ciudad ¡Bienvenidos de nuevo a la civilización!

    Rusia y siria emprenden operación humanitaria a gran escala

    Según el ministro de Defensa ruso, Shoigú, los civiles sirios pueden abandonar Alepo por varios corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas. “Con el fin de ayudar a los civiles que fueron tomados como rehenes por terroristas, así como para los milicianos que quieran deponer las armas, el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, junto con las autoridades sirias, abren tres corredores humanitarios”, señaló el ministro ruso de Defensa.

    Puntos de comida y de primeros auxilios

    Asimismo, Rusia y Siria dispondrán puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios para los civiles e insurgentes rendidos, según Shoigú. La población civil bloqueada por los milicianos en Alepo recibirán alimentos y otros productos esenciales por vía aérea, señaló Serguéi Shoigú.

    Otro corredor para milicianos armados

    “Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros colegas de Estados Unidos no nos han proporcionado datos sobre el grupo terrorista Frente Al Nusra ni sobre el Ejército Sirio Libre, se creará en el norte de la carretera de Alepo dirección Castello un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas”, anunció el ministro ruso de Defensa.

    “Hemos llamado en varias ocasiones a la reconciliación de las partes enfrentadas, pero los milicianos han violado cada vez el alto al fuego, disparando contra pueblos, atacando las posiciones de las tropas del Gobierno. En resultado, en la ciudad de Alepo y sus suburbios existe una difícil situación humanitaria”, explicó Shoigú. También señaló que estas medidas se toman” exclusivamente con el fin de garantizar la seguridad de los residentes de Alepo”.
    —————

    No sé, demasiados papistas estos rusos, yo a estos mercenarios llamados islámicos les reventaba por los aires, que tomen de su propia medicina estos hijos de la gran puta

    Rusia, la defensa del mundo libre y de la civilización, quién lo iba a decir!

  61. Ernesto said

    “Un camarero o una limpiadora ganan más que yo”

    Quien dice eso gana 80.000 euros anuales, sin considerar complementos “adicionales” y otras mordiditas.

    El presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, reaccionó ayer a la noticia publicada por EL MUNDO/ El Día de Baleares en relación al sobresueldo de 28.000 euros brutos anuales que cobra de las arcas de su formación (él lo redujo ayer a 24.000) precisando que «una camarera de piso cobra más que yo por dedicar las 24 horas al partido». El líder regional de los populares fue más allá y subrayó que «nadie hay que haga un trabajo de tantas horas por tan poco dinero»

    «Me siento feliz por la noticia que habéis publicado porque es mucha la gente que se ha quedado sorprendida del sueldo que cobra un presidente del PP», dijo. Un sobresueldo que, en realidad, es una dieta por dedicación a labores de organización y que Vidal es el primero de los presidentes populares de las islas que la percibe. Un ingreso que, por cierto, no figura en la declaración de bienes y actividades entregada por Vidal al Parlament y que él ayer justificó «porque no se trata de un sueldo sino de una dieta. Donde sí que está registrada es en la declaración de Hacienda». Al llevar un año en el cargo en su declaración de renta de este año correspondiente a 2015 sólo aparecería la mitad de la remuneración anual.

    «No tengo negocios, no tengo alquileres y sólo tengo la dieta del partido como presidente y el sueldo de diputado», en torno a 55.000 brutos anuales como ayer publicó este diario. «Por eso no es un bien ni un sobresueldo, es una dieta por ser presidente del PP cuando un camarero o una mujer de la limpieza cobra más», reiteró.

    elmundo.es

  62. Ernesto said

    Siempre nos sorprenderá. Siempre se superará así mismo. Este hombre ha nacido para ello.

    Manfestaciones realizadas a la prensa tras visitar ayer al rey Felipe de Franco:

    “Yo lo que he hablado con el rey es lo que le he dicho, salvo lo que no le he dicho”

  63. Ernesto said

    No podían decirlo cuando aún lo mantenían con vida porque significaba su libertad. Pero ellos (EE.UU.) querían acabar con su vida.

    La sentencia (contra Karadzic) establece que las comunicaciones interceptadas entre Milosevic y Radovan Karadzic ponen en evidencia que el primero había calificado como “un acto ilegítimo en respuesta a otro acto ilegítimo” el intento de la asamblea serbobosnia de expulsar a los musulmanes y croatas del territorio bosnio.

    Asimismo, los jueces del Tribunal Internacional también encontraron pruebas irrefutables de que “Slobodan Milosevic había expresado sus reservas acerca de que una Asamblea serbobosnia pudiera excluir a los musulmanes de Yugoslavia”. La sentencia dice, igualmente, que en el curso de reuniones celebradas con serbios y funcionarios serbios-bosnios ,

    “Slobodan Milosevic había afirmado que los miembros de otras naciones y grupos étnicos debían de ser protegidos, y que en el interés nacional de los serbios no debe figurar la discriminación en contra de otras etnias”. En aquella ocasión “Milosevic declaró, además, que el crimen contra grupos étnicos debía ser combatido con energía”

    • Ernesto said

      EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA RECONOCE TARDÍAMENTE LA INOCENCIA DE SLOBODAN MILOSEVIC

      Diez años después de que Slobodan Milosevic, ex presidente de la desaparecida Yugoslavia, muriera en extrañas circunstancias, el Tribunal Penal Internacional ha exonerado al político servio de la responsabilidad en supuestos crímenes de guerra cometidos en Bosnia entre los años 1992-1995 .

      En un fallo extraordinariamente revelador, pero que los medios de comunicación occidentales han procurado mantener discretamente silenciado, la Sala de Primera Instancia del Tribunal de La Haya que condenó a Radovan Karadzic llegó en su sentencia a la conclusión, unánime, de que Slobodan Milosevic no había formado parte en una “empresa criminal conjunta” para “limpiar étnicamente” a Bosnia de musulmanes y croatas.

      La sentencia establece que las comunicaciones interceptadas entre Milosevic y Radovan Karadzic ponen en evidencia que el primero había calificado como ‘un acto ilegítimo en respuesta a otro acto ilegítimo” el intento de la asamblea serbobosnia de expulsar a los musulmanes y croatas del territorio bosnio.

      Asimismo, los jueces del Tribunal Internacional también encontraron pruebas irrefutables de que “Slobodan Milosevic había expresado sus reservas acerca de que una Asamblea serbobosnia pudiera excluir a los musulmanes de Yugoslavia.”

      La sentencia dice, igualmente, que en el curso de reuniones celebradas con serbios y funcionarios serbios-bosnios , “Slobodan Milosevic había afirmado que los miembros de otras naciones y grupos étnicos debían de ser protegidos, y que en el interés nacional de los serbios no debe figurar la discriminación en contra de otras etnias” En aquella ocasión “Milosevic declaró, además, que el crimen de los grupos étnicos debía ser combatido con energía.”

      UN VILIPENDIO GENERALIZADO

      Slobodan Milosevic fue vilipendiado de manera sistemática por toda la prensa occidental y por los políticos de los países de la OTAN. Los medios de comunicacion de la época lo calificaron como el “carnicero de los Balcanes “, y lo compararon con Hitler. Fue acusado igualmente de “genocida” y de ser “un monstruo sediento de sangre”, según rezaban los titulares de los grandes rotativos europeos y estadounidenses de entonces. Con la utilización de ese cliché falsificado se trató de justificar no sólo las sanciones económicas contra Serbia, sino también los bombardeos de la OTAN en 1999 sobre Serbia , así como la encarnizada guerra de Kosovo.

      El político serbio pasó los últimos cinco años de su vida en prisión, defendiendo tanto a su país como a sí mismo de las horrendos cargos de los crímenes cometidos durante una guerra que ahora el Tribunal Internacional ha reconocido que Slobodan Milosevic trató siempre de detener.

      No obstante, en su última sentencia el Tribunal Internacional de La Haya no hizo nada para que fuera pública explicitamente conocido que en ella quedaba limpio el nombre de Milosevic de los crímenes de los que se le acusaba. Sigilosamente, los jueces enterraron entre más de 2.590 páginas su inocencia, a sabiendas de que la mayoría de la gente nunca se iba a molestar en leer entero tan profuso veredicto. Pero afortunadamente no ha sucedido asi.

      ¿UN CRIMEN ENCUBIERTO?

      En estas circunstancias, vale la pena recordar que Slobodan Milosevic murió en todavía inaclaradas circunstancias. Formalmente, su muerte se debió a un ataque al corazón. Este se produjo apenas dos semanas después de que el Tribunal Interlacional rechazara su solicitud para someterse a una cirugía de corazón en Rusia. Fue encontrado muerto en su celda, 72 horas después de que su abogado enviara una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en la que denunciaba que Milosevic estaba siendo deliberadamente envenenado.

      En un informe oficial del Tribunal de La Haya acerca de la investigación realizada sobre su muerte, se confirmó que se había encontrado rifampicina en un análisis de sangre realizado postmorten.

      La presencia de rifamicina – un medicamento que nunca le había sido prescrito por sus médicos – en la sangre de Milosevic, había estado contrarrestando los efectos del farmaco que estaba tomando contra la presión alta, hecho que multiplicó las posibilidades de que sufriera un infarto, que finalmente terminaria siendo la causa de su muerte .

      Todas estas circunstancias dieron lugar a la fundada sospecha de que poderosos intereses geopolíticos preferían un Milosevic muerto, antes de que finalizara el juicio, a ver cómo el Tribunal Internacional terminaba absolviéndolo por falta de pruebas. Un gran número de cables del Departamento de Estado de Estados Unidos, filtrados por Wikileaks, confirmaron que el Tribunal estuvo discutiendo sobre la condición médica de Milosevic, así como sobre los registros médicos realizados por personal de la Embajada de Estados Unidos en La Haya, sin que para ello contaran con el consentimiento de los jueces. Todos hechos ponen en tela de juicio que la muerte de Milosevic se debiera simplemente a “causas naturales”, tal y como pretendieron presentarla los medios occidentales.

  64. Ernesto said

    “EEUU reconoce posibles bajas civiles en un bombardeo de la Coalición”

    Es un titular de TVE. Pero no pone imágenes del acto criminal.

    Esto es lo que ha hecho EE.UU. lo que hace siempre en todas partes, en cualquier lugar. EE.UU. el país ejemplar, la “democracia” más grande del mundo.

  65. Ernesto said

    Fuerzas del Ejército sirio matan al comandante del grupo terrorista apoyado por EE.UU. que decapitó a un niño palestino

  66. Ernesto said

    TE CAGAS

    NUEVA INVESTIGACIÓN DE COLECTIVO UTOPÍA DESVELA QUIÉN FINANCIABA A LA FUNDACIÓN GERMEN DE PODEMOS
    http://katehon.com/es/article/nueva-investigacion-de-colectivo-utopia-desvela-quien-financiaba-la-fundacion-germen-de

    28.07.2016
    Andréi Kononov

    Desde el equipo de investigadores del Colectivo Utopía podemos anunciar que, tras un arduo trabajo de investigación, por fin sabemos a ciencia cierta quién financiaba a la fundación CEPS, germen del actual partido político Podemos.

    Nuestro informe, al que pueden acceder al final de este artículo [1], arranca buscando la explicación a la línea editorial pro-Imperialista de Periodismo Humano (el medio alternativo que alcanzó fama internacional gracias a su cobertura del movimiento 15M) en los conflictos de Libia o Siria, llegando a la conclusión de que detrás de este equipo de reporteros supuestamente independiente se encuentra nada menos que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

    Ahondando más en el historial de esta agencia estatal fundada en 1988, descubrimos que la AECID ha estado implicada en diversos intentos de desestabilización en países como Cuba (financiando a medios y publicaciones anticastristas al menos desde el año 2000) o Venezuela (formando y asesorando al opositor Leopoldo López), a veces en compañía de otras agencias y ONGs vinculadas a los servicios de inteligencia estadounidenses [2].

    Estaríamos hablando, por tanto, de que la AECID no sería sino la contrapartida española de agencias gubernamentales u oenegés como la USAID, NED, IRI, NDI, Freedom House o el Open Society Foundations. Todas ellas son instituciones y organizaciones que suelen entrometerse en la vida política y social de naciones soberanas bajo la excusa de defender ciertos ideales “humanitarios” como la “ayuda a la cooperación al desarrollo”, la “defensa de los Derechos Humanos” o la “promoción de la democracia”, muchas de las cuales reciben financiación de fondos de gobiernos occidentales, y que han jugado un papel preponderante en supuestas “revoluciones espontáneas” (que en realidad encubren intentos de golpes de Estado dirigidos desde Washington) como la llamada “Primavera Árabe”.

    De hecho, en nuestra investigación descubrimos que a partir de 2012, la AECID ha estado directamente involucrada en la desestabilización de aquellos países del norte de África en los que la “Primavera Árabe” no consiguió los frutos deseados (Libia, Irak, Egipto, Siria).

    Según denuncia Purificación González de la Blanca, cofundadora del colectivo “Ojos para la Paz”, a través del Programa Masar [3] la AECID ha estado formando, financiando e incluso armando [4] a miembros de la oposición Siria que lucha contra Bachar El- Assad. Y lo peor es que semejante actividad injerencista y desestabilizadora, la cual costean sin saberlo todos los ciudadanos españoles, ha sido realizada en estrecha colaboración con otras fundaciones, instituciones y Think Tanks españolas financiadas por lo más granado de las elites globalistas, como FRIDE, el Club de Madrid o la fundación FAES del ínclito ex- presidente José María Aznar. También colaboran en este proyecto imperialista importantes medios como ABC, el Mundo o el País.

    Por si fuera poco, destacados miembros de la AECID, como el abogado López-Médel, expresaron públicamente su posición pro-estadounidense al exigir el envío de tropas de combate de la UE a Ucrania para buscar la confrontación directa con Rusia [5].

    Más adelante, nuestras pesquisas nos llevan a reconsiderar el importante papel que tuvieron las ONGs de Cooperación para el Desarrollo (ONGD) en apoyo al movimiento 15M. No sólo descubrimos que todas estas organizaciones dependen de los fondos de la AECID, sino que su compromiso con el movimiento de los indignados fue tan intenso que, como ocurre con el caso de Pobreza Cero, formaron parte de las convocantes de las manifestaciones conmemorativas del 15M en ciudades como Valencia.

    Pero la guinda a esta investigación la puso el descubrimiento de que quien ha estado financiando a la Fundación CEPS, una ONGD que según todos los expertos es el germen de Podemos (para la cual trabajaron destacados líderes de este partido como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón o el mismísimo Pablo Iglesias), no es otra que la AECID, tal y como se desprende del comunicado emitido en 2015 por dicha fundación para negar cualquier vinculación con Venezuela [6].

    Por supuesto, este hecho contiene profundas implicaciones y explica muchas de las anomalías que veníamos detectando en torno a la posición de Podemos (un partido al que los medios, en su siempre constante afán manipulador, siguen calificando de “comunista” o “antisistema”) sobre determinadas cuestiones geopolíticas, como su compromiso en defensa de la OTAN [7] (recordemos la posición del filósofo Santiago Alba Rico, uno de los fundadores de este partido, apoyando abiertamente las agresiones militares de la OTAN en Libia o al golpe de Estado de Maidán en Ucrania), o por el declarado entusiasmo de su líder Pablo Iglesias profesado hacia personajes como Barack Obama o el ex- presidente José Luis Rodríguez Zapatero [8].

    Esperemos que después de estas revelaciones, nadie en España dude de la verdadera naturaleza de un partido cuyos orígenes son tan controvertidos como camaleónica es su ideología.

    Colectivo Utopía es un equipo de investigadores expertos en geopolítica de países como España, Rusia, Ucrania, Irlanda, Argentina e Irán, algunas de cuyos trabajos e informes han tenido repercusión y reconocimiento mediático internacional.

    Soy Andréi Kononov. Desde Colectivo Utopía, seguiremos informando.

  67. Ernesto said

    El “poder de la mujer” de Hillary no trata de empoderar a las mujeres. Trata de manipular una vez más a los votantes crédulos -esta vez a través del género en lugar de la raza- y pidiendo el consenso para la guerra y el asesinato en masa requeridos para mantener un imperio controlado por la élite financiera.

    Esto es lo que Katy Perry, Elton John, Jamie Foxx, Julianne Moore y el resto están apoyando: la guerra sin fin y un estado policial brutal en casa.

    Fuente: Infowars.

    hilaria Clinton fue la “persona adecuada” para supervisar la destrucción de Libia, donde se perdieron 100.000 vidas, y también Waco, donde más de 80 hombres, mujeres y niños fueron quemados vivos el 19 de abril de 1993.

    “Durante una entrevista a principios de febrero de 2001, la ex-asesora de la Casa Blanca Linda Tripp declaró que Hillary Clinton presionó al difunto Vincent Foster, para resolver el enfrentamiento de Waco. Como resultado murieron mujeres y niños. Al aparecer, en el programa de CNN “Larry King Live” Tripp sugirió que Foster, bajo la dirección de la señora Clinton, transmitió la orden de asaltar el rancho davidiano de Waco, que culminó en un ataque al estilo militar en un edificio de madera”, escribe Robert Morrow.

    El fallecido Mike McNulty, productor del documental ganador del premio Emmy, y nominado por la Academia “Waco: Rules of Engagement”, y de otras pelícuas como Waco, A New Revelation, y The FLIR Project, también creía que Hillary Clinton dio la orden.

    “El papel de Hillary Clinton en el asalto a la escuela davidiana y su posterior encubrimiento nunca ha sido plenamente revelado. McNulty dice que su información indica que la señora Clinton no sólo estaba involucrada, sino al mando, dirigiendo las acciones del FBI desde la Casa Blanca, y liderando el posterior encubrimiento”, escribe Jeff Knox.

    Más que nadie en el gobierno de Obama, Hillary Clinton es responsable de la invasión de Libia y del asesinato de Muamar Gadafi. Ella apareció en la televisión nacional y celebró el asesinato. “Vinimos, vimos, y él murió”, se rió.

    Esta es la mujer que la élite y los liberales de Hollywood quieren ver sentada en la Casa Blanca, una maníaca homicida descarada con un deseo implacable de asesinato y destrucción.

  68. Ernesto said

    El ex ministro francés de asuntos exteriores, Roland Dumas, ha revelado que Israel tiene el control completo de los servicios de inteligencia franceses.

    http://yournewswire.com/ex-french-foreign-minister-israel-controls-french-intelligence/

    • Ernesto said

      Que se lo cuenten a los parisinos y a los de Niza. Mejor que se lo cuenten a los familiares de los asesinados en esas localidades, seguro que les llenará de satisfacción saberlo

  69. Ernesto said

    Cazan a Merkel con el micrófono abierto refiriéndose a España como «mi zorra»

    La canciller aseguró a la directora del FMI que España bajaría los sueldos «because it’s my bitch»

    http://www.labolsa.com/foro/mensajes/137225749062271200/

  70. Paco Jones said

    Joder Bocas, no haces más que destapar mierda, eres uno de mis héroes….

  71. Paco Jones said

    En el 69 me repetí como el ajo, ahora si….

  72. Ernesto said

    AGENCIA DE NOTICIAS Y ÓRGANO DE PROPAGANDA DE ESTADO ISLÁMICO TIENEN SU SEDE EN VIRGINA (CIA) Y LONDRES (MI6, MI5)

    un día sí y otro también aparecen en los medios de comunicación del sistema diferentes “videos reivindicativos” o “comunicados yihadistas”. Información transmitida a estos medios de masas a través de una agencia de noticias llamada AMAQ NEWS.

    AMAQ NEWS está considerada la AGENCIA DE NOTICIAS Y EL ÓRGANO DE PROPAGANDA DE ESTADO ISLÁMICO.

    encontramos que casualmente los dominios “AMAQNEWS.COM” Y “AMAQNEWS.ORG” CUENTAN CON UNAS DIRECCIONES IP SIMPLEMENTE DESCONCERTANTES.

    “AMAQNEWS.COM”, TIENE LA IP LOCALIZADA EN VIRGINIA ( ESTADOS UNIDOS).

    MÁS CONCRETAMENTE EN LA EMPRESA AMAZON TECHNOLOGIES INC.

    AMAZON ES PROPIEDAD MAYORITARIAMENTE DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN VANGUARD (fondos del stáblisment, del gran capital) Y DE UNA GESTORA DE FONDOS BRITÁNICA

    EL SEGUNDO DOMINIO, “ AMAQNEWS.ORG” TIENE LA IP LOCALIZADA EN LONDRES

    MÁS CONCRETAMENTE EN LA EMPRESA NETNAMES OPERATIONS LIMITED.

    VIRGINA ES LA SEDE DE LA CIA Y LONDRES ES LA SEDE DEL MI5 Y EL MI6 BRITÁNICOS.

    PURITITA CASUALIDAD

  73. Paco Jones said

    Desfachatez genocida: Hillary Clinton asegura que sin la OTAN “Libia estaría como Siria”

    http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12579-desfachatez-genocida-hillary-clinton-asegura-que-sin-la-otan-qlibia-estaria-como-siriaq

    • Ernesto said

      Ya quisieran en Libia estar como en Siria

      Pero qué pedazo de hija de la gran puta

      Arnau, ves y límpiate la boca por atreverte a decir que esta cosa tenía valores

  74. Paco Jones said

    Hillary Clinton dio orden de asesinar a los bebés de Waco

    http://katehon.com/es/news/hillary-clinton-dio-orden-de-asesinar-los-bebes-de-waco

  75. Ernesto said

    Ya podemos rezar para que piqué y mascherano no se resfríen, porque los centrales del barça b son para echarse a temblar

    • Paco Jones said

      Sigo sin entender porque no nos hacemos con otro central de garantías. De hecho es solo otra de las muchas cosas sobre la mierdojunta que no entiendo.

  76. Paco Jones said

    Por cierto, a ti el Assad ese tambien te parece el presidente legal y legítimo de Siria que lleva masacrando impúnemente a su propio pueblo durante más de 15 años?

    • Paco Jones said

      Es lo que insinúan nuestros tan imparciales medios occidentales.

      • Ernesto said

        Haz caso a la experiencia y a la intuición, si los medios del mundo libre dicen eso, es que la realidad es totalmente contraria

        Yo es una máxima que tengo, y siempre acierto. Y cuando dicen una verdad, es a medias, o sea, que es otra mentira

        Y cuando dicen alguna verdad verdadera, es que es algo completamente intrascendente o algo que ya era vox populi

  77. Paco Jones said

    Ganamos la primera pachanga veraniega, 3-1 al Celtic Glasgow.

  78. Ernesto said

    “Tenemos constancia de que en la provincia ucraniana de Jersón existen campos de entrenamiento de partidarios de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia). Estamos preocupados que Ucrania, a cambio de unas acciones antirrusas, permita que los radicales islamistas cometan actos ilegales y formen autoridades paralelas en esa región”

    Ruslán Balbek, vice primer ministro de la república rusa de Crimea.

  79. Ernesto said

  80. Ernesto said

    Rabino Nir Ben Artzi:

    “Dios ha enviado al Estado Islámico contra las naciones que quieren destruir Israel”

    Está clarinete?? Cui bono?

  81. Ernesto said

    Hillary Clinton, empezaría una guerra a gran escala en Siria si llegase a ser elegida presidenta de Estados Unidos.

    Según ha declarado este jueves la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, Clinton lanzaría una ofensiva a gran escala sobre Siria si llegara a ser presidenta de EE.UU., razón por la que ha instado a los votantes a no apoyarla.

    “(Clinton) quiere empezar una guerra en Siria”, ha dicho Stein a los reporteros en la Convención Nacional Demócrata, en Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos.

    También ha advertido de que esta no sería la única guerra, dado que Clinton, considerando su pasado y su ideología neoliberal, indudablemente empezaría nuevas contiendas alrededor del mundo.

    el miércoles, el portavoz de la campaña electoral de Clinton, James Rubin, afirmó que Estados Unidos debería adoptar más medidas militares en Siria para poder influir en los eventuales procesos de paz en el país árabe.

    Al mismo tiempo, hay muchos indicios de que Clinton obstaculizó el proceso de paz sirio impulsado en 2012 por Kofi Annan, en aquel entonces enviado especial de la Liga Árabe (LA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria.

    De este modo, la actual candidata demócrata impidió el cese de las hostilidades, que ya han llegado a dejar un saldo de más de 400.000 muertos, además de provocar la inoperatividad del 60 por ciento de los hospitales del país árabe, según las estadísticas de las Naciones Unidas.
    ————–

    Arnau, vete a una puta cueva de esas del Pirineo y tírate una semana haciendo penitencia

    Por dios que no gane esta hija de la gran puta, es la más peligrosa de todos los candidatos, ni Trump ni leches, esta tía no tiene alma

  82. Ernesto said

    Paco mira el fondo, el patrocinador

  83. Ernesto said

    JOJOJO, PILLADOS!!

    Cuando la policía incita a los marginales a cometer atentados “islamistas”.
    —-

    Luego sigo, que he de ir a por birras… bueno, no sé cuándo seguiré, pero seguiré

    • Ernesto said

      Viernes 29 de julio, la justicia canadiense ha acusado a la policía federal de haber manipulado a John Nutall y Amanda Korody, dos ex toxicómanos, con el fin de perpetrar un falso atentado de carácter islamista.

      La Juez Catherine Bruce del Tribunal Supremo de Columbia-Británica determinó que los agentes de la real policía montada del Canadá (Gendarmerie royale du Canada, GRC) habían tendido una trampa a la pareja en el curso de una operación encubierta de varios meses que conducía a la tentativa de atentado que debía concretarse durante La fiesta de Canadá en 2013.

      Los policías infiltrados habían desempeñado el papel de un hombre de negocios árabe asistido por musulmanes extremistas que se acercaron progresivamente a la pareja para animarla a cometer un acto terrorista .

      ” la policía ha decidido organizar un plan para John Nuttall y Amanda Korody de manera agresiva y les ha hecho creer que era suyo. Ya existen bastantes terroristas en el mundo y sería lamentable que la policía se ponga a inventar otros “, afirmó la jueza.

      Recordatorio: Canadá es miembro de la OTAN
      —–

      Y de este nos hemos enterado, de cuántos no nos enteramos, del de Niza por ejemplo?

      • Ernesto said

        En fin, y luego me llaman conspiranóico

      • Paco Jones said

        CONSPIRANOICO!!

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJA

        No sé que haríamos sin Pacopollas, Arnau.

        Bueno, sí lo sé, pelearnos

      • Ernesto said

        Lo encontré en castellano, es para mear y no echar gota:

        Nuttal y Korody eran una pareja de drogadictos que vivían de la asistencia social en el área de Vancouver. Nuttal, además, tiene sus capacidades mentales disminuidas.

        Durante cinco meses, la pareja fue objeto de una gran operación policial de la que participaron 240 agentes y que tuvo un costo, sólo en horas extra, de un millón de dólares canadienses (unos 770.000 dólares).

        Los agentes de la Policía Montada se presentaron a la pareja como extremistas musulmanes y les animaron a preparar artefactos explosivos con ollas a presión que Nuttal y Korody colocaron en el edificio del Parlamento de la provincia de Columbia Británica, atentado por el que fueron detenidos.

        La jueza Bruce criticó esas tácticas policiales y afirmó que “sin la Policía, habría sido imposible que los acusados ejecutasen el plan de las ollas a presión”.

        “Eran personas marginales sin ninguna capacidad. Su papel para ejecutar el plan fue minúsculo”, continuó la jueza.

        “Este fue un claro caso de la Policía fabricando un delito. Los acusados eran soldados de a pie mientras que el agente era el líder del grupo. El papel que la Policía jugó es incluso más ofensivo porque violó el Código Criminal”, terminó señalando.

        Bruce añadió que la Policía presionó a la pareja, les hizo pensar que el plan para atentar contra la legislatura era suyo, y calificó toda la operación policial como un “abuso procesal”. EFE
        —–

        Os acordáis de NIza?

        En esto es en lo que gastan nuestros impuestos?

        Esto es sólo la punta del iceberg, qué no más habrá que sólo intuimos?

  84. Ernesto said

    Os acordáis?

    El avión de combate ruso Su-24 fue derribado por un caza turco en los cielos de Siria bajo los auspicios de la OTAN, afirmó a Sputnik el ex vicepresidente de la Asamblea de la OSCE y exdiputado del Bundestag —Parlamento Federal alemán—, Willy Wimmer.

    “Según la información que manejo, en eso también participaron un avión estadounidense y uno saudita de alerta temprana y control aerotransportado [AWAC, por sus siglas en inglés]. Un avión como el bombardero ruso no es fácil de derribar: hace falta dirigir la aeronave hacia el objetivo. Lo pueden hacer solo los aviones AWACS”, argumentó.
    http://mundo.sputniknews.com/defensa/20160729/1062524537/willy-wimmer-osce-turquia-derribo.html

  85. Ernesto said

    https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13668990_10208726572859187_8931217993707546916_n.jpg?oh=6997a46fc13d568ef5723f6bce4cdb62&oe=581E0D80

  86. Ernesto said

    ¿Sabéis cuánta gente ha muerto en España por yihadismo desde 2006? Nadie. Cero personas

    Y mujeres asesinadas por machismo desde 2006? 700

  87. Ernesto said

    El director de la Guardia Civil patrulló con grupos falangistas de cadeneros durante su juventud
    Arsenio Fernández de Mesa fue apadrinado por el fundador de la facción gallega de Falange Española y participó en acciones de las centurias de inspiración paramilitar que amedrentaban a sindicalistas y demócratas en Ferrol, cuando era “del Caudillo”
    http://www.publico.es/politica/director-guardia-civil-patrullo-grupos.html

  88. Ernesto said

    Santiago Bernabeu, ex presidente del real madrid, y nombre actual del campo del madrid. Este fascista se reconocía como “un liberal anticomunista”. En la guerra civil española, con 43 años, se alistó voluntario en el bando fascista, en la División 150 del ejército de Navarra, y estas fueron algunas de sus palabras “Fui cabo voluntario contra el comunismo, en la división que mandaba Muñoz Grandes, en la reconquista para España de la Cataluña independiente”.

  89. Paco Jones said

    El yihadismo como excusa

    -El terrorismo islámico se usa como coartada para recortar derechos y libertades en Occidente

    -El espionaje masivo y las leyes excepcionales no han servido para detener los atentados

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/yihadismo-como-excusa-5299526

    • Paco Jones said

      • Ernesto said

        jajajajajajaja

        No sé, Arnau, pero me parece que Pacopollas se está convirtiendo en otro conspiranóico.

        Que alivio, al menos ya somos dos, Pacogónadas y Yo

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        Paconspiranóico, te has dado cuenta que desde que Arnau no aparece esto es una isla paradisíaca?

        Cómo se nota el subidón que ha dado el blog, así que esperemos que siga meando pinos por dónde sea durante un tiempo

      • Paco Jones said

        Se habrá ido a orinar pinos con su amigo gilileuthen, son tal para cual…. estos putos cobardes demagogos.

      • Ernesto said

        JOJOJO

        eso ha tenido que doler

      • Arnau said

        Pues sí, de los comentarios (diría que EL COMENTARIO) que más me ha dolido desde que abrí el blog.

  90. Paco Jones said

    Felipe González pide a Sánchez que deje formar Gobierno a Rajoy incluso “si no lo merece”

  91. Paco Jones said

    ¿Está Rusia intentando hacer a Trump presidente de Estados Unidos?

    http://www.eldiario.es/cultura/tecnologia/Rusia-Trump-presidente-EE-UU_0_541745828.html

    • Paco Jones said

      jajajajajajajaja…. los rusos son siempre los culpados de turno, que poco originales somos los occidentales.

    • Ernesto said

      “los demócratas acusan a Putin de querer sabotear a Clinton para favorecer a Trump”

      JAJAJAJJAJAJA

      Fue Putin en alianza con el estado islámico, no te jode jajajjajaja

      Arnau, no se puede presentar Putin para President de la Generalitat?

      • Paco Jones said

        A cada día que pasa mi admiración por el señor Putin no deja de aumentar. Gracias occidente, por abrirme los ojos!

    • Paco Jones said

      Bocas, vuelvo al trabajo. Te confieso que hay veces en que también quisiera ser un pijoprogre meapins. Hasta luego.

      • Ernesto said

        Pues sí, es todo mucho más sencillo, más simple, no hay calenturas de cabeza

  92. Paco Jones said

    Obama deja la Casa Blanca con más guerras que antes

    Pese a la retórica antibélica que el mandatario estadounidense proclamó durante su término presidencial, ahora Washington está involucrado en más guerras que las existentes cuando el mandatario fue elegido en 2008

    http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160505/1059344242/obama-casa-blanca-guerras.html

  93. Paco Jones said

    Song ficha por el Rubin Kazan

    El Barça comunicó un acuerdo de rescisión del contrato con el camerunés

    Alex Song y el Barça han separado de forma definitiva sus caminos. Así lo confirmó el conjunto azulgrana en un comunicado en el que afirmaba haber llegado un acuerdo para “la rescisión del contrato” que vinculaba al camerunés con el FC Barcelona.

    Al mismo tiempo, el Rubin Kazan confirmaba en sus redes sociales la incorporación de Alex Song, que llega LIBRE al conjunto ruso.

    • Paco Jones said

      Otro meganegocio de la mierdojunta. Bueno, al menos será una ficha más que se ahorra el club, una lacra menos…. pena que a las del palco les queden al menos 5 años más. Ahora falta el Douglas.

  94. Paco Jones said

    ‘Gaycelona’ por 13 días

    -El mayor festival del mundo para homosexuales vuelve a tomar la ciudad desde este martes

    -Se esperan más de 70.000 asistentes de más de 60 países, que coincidirán con dos grandes cruceros para gays

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/gay-celona-por-dias-circuit-festival-mayor-encuentro-internacional-para-homosexuales-tomara-barcelona-del-agosto-5301672

  95. Paco Jones said

    Bocas, empieza hoy así que te puedo asegurar que pasará algun tiempo más hasta que Arnau vuelva a comentar. Todos ganamos, nosotros disfrutamos aquí sin sus comentarios mingafrías y el disfruta en Barcelona..

    • Ernesto said

      jajajjajaja te iba a decir lo mismo, ya sabemos por qué no aparece, estaba preparando una de las carrozas, la de las “locas, sumisas, y obedientes meapins”

  96. Ernesto said

    Hillary Clinton fue alta ejecutiva de una empresa que financió al Estado Islámico

    JAJAJAJAJAJJA Arnau y sus valores, mejor que siga escondido en su carroza

    El portal de noticias The Canary ha revelado que la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, al que se acusa de financiar en secreto al Estado Islámico.

    Documentos obtenidos por varias investigaciones periodísticas revelan que Lafarge llegó a un acuerdo lucrativo con la organización yihadista para maximizar las ganancias de sus operaciones locales de la producción de cemento e incluso compró petróleo a los yihadistas.

    La compañía, en cuyo consejo de administración sirvió Hillary Clinton desde 1990 hasta 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation. La firma francesa ofreció hasta 100.000 dólares en 2015. Fue incluida en la lista anual de donantes de la Clinton Foundation el año pasado y figura en la misma en el primer trimestre de 2016.

    Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas dirigidas a Saddam Hussein.

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJA

      El 25 de julio, el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, ha señalado al portal de noticias Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, apuntan a que esta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

      (oye, los aquí llamados yihadistas no son los que asesinan civiles en Paris, Niza, Madrid etc etc?)

      “Así, por ejemplo, la desastrosa intervención, absolutamente desastrosa en Libia, la destrucción del Gobierno de Gaddafi, que condujo a la ocupación por el Estado Islámico de grandes segmentos de ese país, los flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia yihadistas dentro de Siria, incluido el Estado Islámico, que está ahí en esos correos electrónicos. Hay más de 1.700 correos electrónicos de la colección de Hillary Clinton que hemos lanzado, solo sobre Libia”, ha dicho Assange al portal.

    • Paco Jones said

      La hilaria esa es una pájara de mucho cuidado. Vamos, una hija de la gran puta con todas las letras.

  97. Ernesto said

    Sin desperdicio

    Amnistía Internacional y el niño palestino decapitado en Siria por los “rebeldes”
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2016/07/amnistia-internacional-y-el-nino.html

  98. Ernesto said

  99. Ernesto said

    “llegamos, vimos, lo ‘asesinamos’ jajaja”
    Hillary Clinton no sabia que estaban grabando

    “We came, we saw, he died, jajaja”

  100. Ernesto said

    En plena crisis, España transfirió cerca de 5 millones de euros a grupos terroristas

  101. Ernesto said

    Es surrealista. España carece de soberanía y con su reclamo sobre Gibraltar le exige a ésta que tampoco la tenga. Con razón los llanitos responden “un mojón pa ti, tararí”.

    La UE sancionará a España con 6.100 millones si no hay pactos (es decir: ordena que los haya, nota de blog)

    El precio de que Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera no alcancen pactos a partir de hoy tiene, entre otras consecuencias, un alto coste económico y de reputación internacional para España.

    El Gobierno en funciones considera inevitable una sanción europea a España de 6.100 millones si no hay pactos entre los líderes políticos que permitan presentar un Presupuesto a Bruselas el 15 de octubre.

    «Esta vez se ha podido parar la multa, pero la próxima en octubre sería ya imparable», aseguran a EL MUNDO fuentes gubernamentales. En esa fecha, el Gobierno de ese momento debe presentar un Plan Presupuestario de Ingresos y Gastos a Bruselas que pruebe que se van a adoptar las medidas con las que España logró frenar la multa el pasado 27 de julio.

  102. Ernesto said

    JOJOJO

    La Policía Nacional española investiga si el Partido Popular (PP) ‘contrató’ a ladrones para robar los documentos de sus casos de corrupción.

    El PP está en el centro de todas las miradas después de que un grupo de personas no identificadas asaltaran el fin de semana del 16 y 17 de julio la casa del Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, en el que sólo sustrajeron el ordenador en el que el fiscal guarda cientos de documentos sobre todos los casos de corrupción que investiga, la mayoría relacionados con políticos ‘populares’.

    La Policía Nacional española, que investiga el caso, sospecha con toda lógica que los ladrones podrían tener relaciones con políticos del PP imputados e investigados, que aparecen en los documentos robados al fiscal.

    Luego de analizar las características del asalto a la casa de Lozano, que todo apunta que fue llevado a cabo por profesionales, la Policía no sólo se ha centrado en intentar conocer las identidades de los ladrones para capturarlos, sino que también investiga si alguno de estos políticos del PP implicados en casos de corrupción ‘contrató’, es decir, pagó, a ladrones para que robaran el ordenador.

    Puestos a buscar candidatos a estar detrás del asalto a la vivienda de Lozano, habría que concluir que se cuentan por decenas los políticos del PP interesados en que desaparezcan los documentos guardados en el ordenador.

    Los políticos del PP se han enfrentado a varias acusaciones, entre ellas, se destaca el ‘caso Novo Carthago’, que investiga una trama de corrupción instalada en el gobierno del antiguo presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en la que están ya imputados algunos familiares de Valcárcel.

    En el ‘caso Umbra’ están ya procesados el exalcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; su exconcejal de Urbanismo, Fernando Berberena, y buena parte de la antigua cúpula de la Gerencia de Urbanismo. Asimismo algunos de estos imputados están inmersos en la investigación del ‘caso Barraca’, que también investiga una red de corrupción en el urbanismo municipal.

  103. Ernesto said

    No era un helicóptero militar

    Y al no serlo carecía de las suficientes medidas de protección: “El primero de agosto, en la provincia de Idlib, fue derribado desde tierra un helicóptero ruso Mi-8 que regresaba a la base de Jmeymim tras entregar ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo (el helicópterotambién se dedicaba al transporte de heridos). A bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes y dos miembros del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria”, ha comunicado el ministro de Defensa de Rusia.

    Vean lo que los “rebeldes” de TVE, los “moderados” de la “democracia” estadounidense, hacen con los cuerpos sin vida de los tripulantes.

    Ese es el Occidente “civilizado”. Mil bombas nucleares le lluevan encima.

  104. Ernesto said

    El recibo medio de electricidad ha experimentado una subida de casi el 1,5% en julio con respecto al mes anterior, con lo que repunta por tercer mes consecutivo, a partir del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En mayo, tras encarecerse un 0,7%, y el pasado mes de junio, tras dispararse un 8,3%, la factura ya cortó la espiral bajista (…)

    Titular hoy en TVE.- La luz cuesta un 14,4% menos al consumidor medio en lo que va de año medio.

  105. Ernesto said

    Niñas con futuro y niñas sin futuro en dos regiones del mismo país, Siria. Adivina qué modelo apoya Occidente (Karol in Red)

  106. Ernesto said

    En España la información es “plural”

  107. Arnau said

    Por cierto, Aleñà es la bomba. A poco que le respeten las lesiones y que mantenga su progresión, en un par de años le veo de titular en can Barça. Y ya sabéis que con la cantera tengo una visión de lince.

    • Paco Jones said

      Calla ce-gato!

      Esta es tu visión real….

      • Ernesto said

        jajajjajaja

        Aun recuerdo a los deulofeu, adama etc etc

      • Arnau said

        Capullo, de Deulofeu no recuerdo decir nada que no se supiera, y de Adama dije que si era capaz de “ordenar” esa cabecita que dios le había dado sería un gran jugador. Y desgraciadamente no fue así.

        En cambio tú, pazguato, rajabas inmisericorde de Sergi Roberto, querías vender a Messi (anatema), y comparabas a Luis Suárez con Salinas. Huelgan más comentarios. Has quedado… RETRATADO!

      • Arnau said

        Del que sigo postulando a gran jugador es a Samper. Aunque esté más solo que la una en este empeño. El tiempo dará o quitará razones.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJAA

        No tienes ni puta idea

        P.D.

        Mis análisis eran certeros, muy certeros

        P.D. II

        Y el tiempo me di ola razón

        NI PUTA IDEA TIENES
        JAJAJAJJAJAJAJJAJA

      • Arnau said

        Jajajajaja… con Samper te la voy a meter doblada. La espada, eh!

    • Paco Jones said

  108. Ernesto said

    informe titulado “Ilusión de Justicia” de la ONG Human Rights Watch, publicado a finales de julio.

    Sobre las 500 detenciones efectuadas por el FBI después del 11 de septiembre, el informe denuncia los excesos de la agencia americana.

    Y OJO AL DATO!

    Esta última (el FBI) habría empujado a musulmanes a cometer atentados, incluso financiados, con el fin de hinchar el número de detenciones y justificar leyes anti-terroristas. La defensa del FBI sería, según el organismo que “estos individuos son terroristas en potencia y que si no los hubieran empujado Al-Qaida lo habría hecho.

    Son 27 asuntos controvertidos que han llamado la atención a la ONG. Para esta última, la mitad de las condenas es el fruto de montajes, y el 30% de los casos implica el papel de un agente infiltrado del FBI. “En algunos casos, el FBI había podido crear terroristas en individuos respetuosos con la ley, sugiriéndoles cometer un atentado terrorista”, resume el comunicado.
    Uno de los casos más comprometidos es, el de los cuatro de Newburgh, donde los acusados han sido claramente apoyados por individuos “cuya bufonada fue shakesperiana.”
    Fuente: http://www.atlantico.fr/pepites/terrorisme-rapport-human-rights-watch-qui-accuse-fbi-pousser-et-financer-attentats-islamistes-2780373.html

  109. Paco Jones said

    Nobel de Economía: “El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota”

    https://actualidad.rt.com/actualidad/189147-pp-causante-espana-bancarrota

  110. Paco Jones said

    Dos años de la ofensiva israelí en Gaza: datos contra la impunidad

    http://www.eldiario.es/desalambre/Gaza-guerra-ofensiva-Israel_0_543495783.html

  111. Arnau said

    Antes de ejecutar a diez polacos, un masaje

    Unos documentos que revelan nuevos detalles escalofriantes de la barbarie nazi han salido a la luz en Rusia. Los diarios de Heinrich Himmler, jefe de la SS nazi y mano derecha de Adolf Hitler, fueron descubiertos en un archivo de la ciudad de Podolsk. El monstruo del nazismo, que orquestó el Holocausto y comandó el aparato del terror alemán, apuntó en estos cuadernos fechas, lugares, reuniones, así como detalles sobre la decisión de enviar a millones de personas a la muerte.

    El líder de las SS nazi resaltó, por ejemplo, la “efectividad” de los motores diésel utilizados para gasear prisioneros en el campo de exterminio de Sobibor, donde fueron asesinadas unas 250.000 personas, la mayoría de ellas pocas horas después de su llegada. En otra anotación, Himmler apremia a sus colegas de las SS a emplear perros “capaces de desgarrar a todo el mundo menos a sus adiestradores” en el campo de concentración de Auschwitz.

    Especialmente crueles son las notas de la vida cotidiana que rodeaba la masacre nazi. Por ejemplo, describe cómo su terapeuta Felix Kersten le dio un masaje justo antes de ordenar la ejecución de 10 polacos, o lo sabroso del tentempié que se tomó en el casino de las SS en el campo de concentración de Buchenwald. Otra nota revela que Himmler, que al parecer era muy aprensivo ante la visión de la sangre, casi se desmaya cuando un trozo de sesos de una mujer judía le salpicó la capa. La mujer fue una de las víctimas de las ejecuciones masivas a las afueras de la ciudad de Minsk, en lo que hoy es Bielorrusia.

    Desde ayer, el diario alemán Bild publica pasajes de los diarios de Himmler, que se componen de cerca de 1.000 páginas correspondientes a los años 1938, 1943 y 1944. Los documentos desaparecieron al final de la Segunda Guerra Mundial y salen ahora a la luz, 71 años después.

    El director del Instituto Histórico Alemán en Moscú (DHI), el profesor Nikolaus Katzer, lo describió como “un documento histórico estremecedor y de excepcional importancia”, recoge el diario alemán Die Welt. Esta institución prepara para el próximo año la publicación de un libro con los documentos en una edición científica con notas de los historiadores. El diario está además salpicado de referencias a Puppi, apodo con el que se refería a su hija Gudrun, así como a Margarethe Sieghroth, la madre de ésta, con la que se casó en 1928. También menciona a su hijo adoptivo Gerhard. Estas notas revelan además que Heinrich Himmler ocultó a su esposa y a su amante el programa de exterminio judío en masa que él dirigía por temor a que les molestara.

    Heinrich Himmler fue capturado por las tropas británicas tras la caída de Alemania cuando caminaba por el norte del país vestido de soldado raso y con documentación falsa. Fue identificado tras ser sometido a un interrogatorio, pero se suicidó con una cápsula de cianuro antes de que pudiera ser juzgado. El capo de la SS fue el responsable de todo el aparato de terror y seguridad nazi, que abarcaba desde el servicio secreto de la Gestapo hasta la administración de las plantas de exterminio y los campos de concentración.

    Con la excepción de Joseph Goebbels, jefe del aparato de propaganda nazi que tomó notas durante más de 20 años, no hay ningún general nazi tan prolífico en sus diarios personales como Himmler. El descubrimiento de los diarios se produce dos años después de que se descubrieran en Israel cartas a su esposa e hija, fotos e incluso un libro de recetas. Anteriormente se descubrieron los diarios de los años 1940, 1941 y 1942, por lo que los documentos que salen ahora a luz vienen a completar sus documentos personales en los años clave de la II Guerra Mundial y el Holocausto.

    Los historiadores pasaron tres años estudiando los documentos, que estaban en manos de un judío, antes de llegar a la conclusión de que era auténtico.

    “No fue ningún monstruo”

    Las notas encontradas en un archivo ruso hacen referencia en varias ocasiones Gudrun, hija de Heinrich Himmler y a la que su padre apodaba cariñosamente Puppi. Tenía 14 años cuando su padre se suicidó tras ser capturado por las tropas británicas y, lejos de deshonrar a su progenitor, Puppi se ha mantenido todos estos años devota a la figura paterna y a todo lo que ésta representa, incluido el nazismo y su líder Adolf Hitler. Gudrun Burwitz vive aún a las afueras de Múnich desde donde dirige Stille Hilfe (Ayuda Silenciosa), una fundación que ayuda a antiguos nazis a evadir la justicia. En 2010, su organización pagó para la defensa de Samuel Kunz, un ex de las SS que fue juzgado por su complicidad en el asesinato de 437.000 judíos en el campo de exterminio de Belzec, en la actual Polonia. Puppi, también llamada la princesa del nazismo, declaró el pasado año, cuando se cumplían 70 años de la muerte de Himmler, que su padre “no fue ningún monstruo”.

  112. Arnau said

    Oye, y si no siempre podemos fichar de portero al hijo de Zidane.

    • Paco Jones said

      En Alemania alucinan con una de las decisiones de Zinedine Zidane

      Mario Plaza

      No entienden por qué el técnico del Real Madrid ha optado por una controvertida determinación para la presente pretemporada

      En Alemania no entienden una de las decisiones que ha tomado Zinedine Zidane con respecto a la pretemporada del Real Madrid. Los medios de este país sencillamente alucinan con una determinación cargada de controversia. El técnico francés ha decidido llevarse con él a sus dos hijos, Enzo, de 21 años y centrocampista, y Luca, de 18 y portero. Un prestigioso diario germano incluso no ha dudado en calificar lo que ha hecho el entrneador como un caso de enchufismo.

      El Frankfurter Allgemeine Zeitung incluso ha optado por explicar a sus lectores qué significa en este caso la expresión en castellano “enchufe” y ha dejado además una sentencia casi lapìdaria: “La pretemporada con los profesionales en Canadá y Estados Unidos es para Luca y Enzo Zidane una gran oportunidad que sin su apellido probablemente no habrían tenido”. El entrenador del Real Madrid dio la alternativa en el primer equipo a Enzo en el transcurso del duelo ante el PSG, conviertiéndose así en el primer técnico de la historia del club que hacia debutar a uno de sus hijos con el equipo madridista.

  113. Arnau said

    JAJAJAJAJAJAJAJA… CHICOS, DICEN QUE HAY UNA CLÁUSULA ANTIBARÇA EN EL FICHAJE DE JESE POR EL PSG!

    Cláusula antiBarça en el fichaje de Jesé Rodríguez por el PSG

    COMO ERA AQUELLO DEL MARCA… AH, SÍ, “BARÇA, TE QUEDASTE SIN JESE”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    http://futbol.as.com/futbol/2016/08/03/primera/1470219342_081998.html

  114. Ernesto said

    Cómo jugó el Barça, mariconas?

    Qué tal Alañá? jajajaja

    • Paco Jones said

      Jódete Bocas, Munir hizo doblete. En fin, a ese paso la mierdojunta acabará por no fichar un 9.

      • Ernesto said

        Los goles del Munir los he visto, dos golazos

        Hombres de poca fe, menos mal que yo siempre confié en Munir mientras vosotros, deulofeuianos, le poníais a parir

        Malos barcelonistas, asquerosos!!

      • Paco Jones said

  115. Ernesto said

    MA-DRE MÍ-A

    El Real Madrid ingresa por Jesé el doble que el FC Barcelona por siete jugadores
    El Real Madrid lleva ingresados este verano 40 millones (25 de ellos sólo por Jesé) por los traspasos y las cesiones, mientras que el FC Barcelona sólo ha conseguido 13,6 millones

    Lo dicho, los infiltrados quieren desmantelar el Barça, y lo peor es que nosotros o tenemos un Estado detrás que nos respalde y nos “liquide” la deuda.

    Tadavía recuerdo aquello del presidente del gobierno español (aznar): “tenemos que salvar al mandril”

    En fin, si tenemos que esperar que el presidente de egpaña salve al Barça de la quiebra cuando estos hijos de la gran puta marchen….

    Ni Laporta arregla esto, tú!!

  116. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJA Y por qué no me sorprende?

    La FIFA abre una investigación de dopaje en el fútbol ruso
    —-

    De todos es sabido el poderío abusador del futbol ruso en europa, ni florenVito corleone puede con ellos

    jajjajaja

    En fin, me río, sí, pero me da ASCO, MUCHO ASCO

  117. Ernesto said

    Otro delantero que se le escapa al FC Barcelona
    El FC Barcelona ha perdido la opción de hacerse con los servicios de Gabriel Jesús, último fichaje del Manchester City

  118. Paco Jones said

    Trump se hunde más y más

    Si EEUU tiene armas nucleares, “¿por qué no podemos usarlas?”, preguntó el magnate a un experto en una reunión. Los republicanos han entrado en pánico al ver qué candidato tienen.

    http://www.guerraeterna.com/trump-se-hunde-mas-y-mas/

    • Ernesto said

      jajajajjaja

      Gane quién gane, Hitler era una hermanita de la caridad a su lado

      Que se vayan preparando los musulmanes, porque les toca seguir con su lento pero inexorable genocidio, hasta que israHell diga que ya tiene bastante, o sea, NUNCA

      • Arnau said

        “Gane quién gane, Hitler era una hermanita de la caridad a su lado”

        Y dale con la comparación. Trump y Hillary podrán ser unos indeseables, pero no hace falta banalizar ni a Hitler ni lo que él representó para menospreciarlos. Hitler fue un monstruo brutal, y no fue ninguna hermanita de la caridad al lado de nadie. Me revuelves el estómago cuando haces estas absurdas observaciones, pazguato.

  119. Ernesto said

    OJITO AL DATITO!

    su ‘foto fascista’

    La fotografía del jugador Sergio Ramos, cruzado de brazos en actitud desafiante, rodeado de sus amigos con una bandera de España, y el saludo fascista corrió como la pólvora en Internet, foros y redes sociales.

    La imagen, tomada durante los últimos días de vacaciones del futbolista en Ibiza, dio lugar a no pocas (y polémicas) interpretaciones.

    Los círculos podemitas de la capital de España, algunos muy vinculados y con notable peso específico con las bases de Ahora Madrid, el equipo que gobierna el Ayuntamiento de Manuela Carmena, se están empezando a movilizar en asambleas para pedir, formalmente, que Sergio Ramos comparezca para ‘pedir perdón’ por lo que consideran ‘una ofensa para los miles de víctimas del fascismo’ e incluso ‘una clara vulneración de la Ley en nuestro país’.

  120. Ernesto said

    Holoqué? Holomierda

    • Ernesto said

      El parlamento israelí aprueba una ley (para los palestinos) que rebaja la edad mínima para encarcelar a menores acusados de ‘terrorismo’ a los 12 años.

      El grupo humanitario israelí B’Tselem ha criticado la nueva ley y el tratamiento del régimen de Israel a los jóvenes y adolescentes palestinos.

      “En lugar de enviarlos a prisión, sería mejor que Israel los enviase a la escuela, donde podrían crecer en la dignidad y la libertad, no bajo ocupación”, ha apostillado B’Tselem este miércoles en un comunicado.

  121. Ernesto said

    Holoqué, Holomierda

    Clinton, email: “Debemos destruir Siria por Israel”

    Un correo electrónico de Hillary Clinton filtrado confirma que la administración de Obama, con Hillary en el timón, orquestó una guerra en Siria en beneficio de Israel.

    el correo electrónico fue enviado el 31 de diciembre de 2012.

    http://yournewswire.com/clinton-email-we-must-destroy-syria-for-israel/

  122. Ernesto said

    Después del golpe de Estado, el nuevo gobierno de Kiev ha establecido una cooperación directa con el ISIS. Según nuestras fuentes, los norteamericanos pusieron en contacto directamente a Yarosh con los radicales islámicos en Bagdad. El objetivo es la transformación de Ucrania en un centro de tránsito para la desestabilización de la situación en Rusia.

    Los pistoleros del ISIS son capaces de adquirir documentos absolutamente legales con nombres nuevos en Ucrania. Este servicio cuesta 15 mil dólares. Se puede obtener un nuevo nombre, y documentación de la ciudadanía ucraniana. Ucrania no es parte de la Unión Europea, pero desde ésta se es fácil emigrar a Occidente o a Rusia. Ucrania se está convirtiendo en uno de los lugares de concentración de terroristas islamistas. Los pistoleros del ISIS utilizan a Ucrania como punto de tránsito. Desde un punto de vista geopolítico el ISIS y la Ucrania del postmaidan están siendo utilizados por los EE.UU. para desestabilizar Europa.

    • Ernesto said

      Sólo recordaros que el golpe de estado en Ucrania lo dio Ocidente, y fue a partir de ahí que Putin dijo, BASTA!!

  123. Ernesto said

    SAVE THE CHILDREN , TRAS EL ENGAÑO DE LOS “NIÑOS VIOLADOS POR LAS TROPAS DE GADDAFI”, TAMBIÉN LES HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER SU “TRABAJO” EN SIRIA
    Inventan para denunciar bombardeos sembrando confusión en cuanto a las fechas y los lugares, atribuyéndolos a la aviación rusa o a la del ejército sirio, cuando tras estas mentiras que orquestan esconden móviles e intereses de las fuerzas invasoras para favorecer la irrupción de una inexistente “OPOSICIÓN MODERADA” una vez que ya se ha desenmascarado e identificado como los terroristas que son… Por ello vuelven a crear otros grupos para presentarlos como nuevos “protagonistas”, ( los mismos con otros nombres) para que este falaz argumento siga en pie sostenido por los medios imperialistas y esta ongs ( “avales humanitarios de refuerzo y fiabilidad” ante la opinión pública) y así proseguir y justificar la guerra en Siria…Como conclusión sólo queda preguntarnos quiénes son los que están bombardeando hospitales en Siria y a sus mercenarios en el país…

    http://www.lantidiplomatico.it/dettnews-save_the_children_dopo_la_bufala_dei_bambini_stuprati_dalle_truppe_di_gheddafi__arrivato_il_momento_della_siria/6119_16761/

  124. Ernesto said

    Una uefa corrupta? Noooo, que va, los qatarís del Barça no lo permitirían:

    Messi y Suárez no están entre los tres finalistas al mejor jugador de Europa
    La UEFA se ha olvidado del FC Barcelona en la lista de los tres finalistas al mejor jugador de Europa

    … los tres candidatos al galardón, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale y el futbolista del Atlético Antoine Griezmann.

    JAJAJAJAJAJA

    Ya sabéis quién se lleva el balón de oro por decreto florenvitiano

    Por el amor de dios, pero es que nadie les meterá mano nunca a esta mafia?

  125. Paco Jones said

    “Cuando yo era pequeño a estas cosas no se les llamaba racismo”

    Clint Eastwood defiende los comentarios racistas de Donald Trump y se declara harto de que la gente se escandalice por ellos

    “Esta es una generación que se dedica a besar el culo a todo”, dice el cineasta en una entrevista

    http://www.eldiario.es/theguardian/Clint-Eastwood-comentarios-Trump-Superalo_0_544546028.html

  126. Ernesto said

    El deprimente espectáculo de terrorismo informativo que el diario ELPAISIS y otros están ofreciendo sobre Siria

    https://uraniaenberlin.files.wordpress.com/2016/08/sin-tc3adtulo.jpg?w=974&h=471

    • Ernesto said

      Pues eso, el El InfraPaís denomina “rebeldes” a esos terroristas que decapitan niños y luego pasean su cabeza exhibiéndola

      Y además dice que para evitar la “toma” de Alepo. La toma? Pero hijos de puta, para evitar la liberación de Alepo que está en manos de putos terroristas mercenarios.

      Pero es que el titular continúa con un “milicias opositoras” para los terroristas, y un “régimen” para el gobierno legal y democrático, sí, democrático (con urnas y esas mierdas que en Occidente no valen para nada) de Siria

      • Ernesto said

        Qué, es el País cómplice de terrorismo?

        Tiene las manos manchadas de sangre este diario? Este diario no, las personas con ojos y cara que escriben esa basura legitimadora de los terroristas decapitadores de niños

        Qué opinarán las víctimas de Niza o de París de este democrático periódico?

    • Ernesto said

      Hablar de Siria a estas alturas y echar un vistazo a los medios de propaganda de la OTAN españoles es encontrar la forma más cruda, tergiversada, repugnante y sesgada de manipulación informativa que pueda encontrarse sobre el conflicto sirio. Ello supone encararse con sus múltiples mentiras, sus plumíferos-mercenarios y la censura o silencio mediático en torno a todos los que estén cuestionando la vergüenza criminal que Occidente está cometiendo en el país árabe. Aunque, bien es cierto, cada vez son menos los que se tragan el embuste que vienen practicando desde hace tiempo la práctica totalidad de medios hegemónicos sobre el holocausto sirio.

      La actualidad del casi eterno frente de guerra bélico sirio lo constituye la ciudad de Alepo donde puede estar decidiéndose lo que puede ser la derrota total de los terroristas (milicianos-rebeldes, según la deleznable prensa española) y sus patrocinadores estadounidenses, israelíes y de la OTAN, gracias sobre todo a la acción coordinada y fulminante de las tropas de Bashar Al Asad y el ejército ruso. A algunos, viendo su ineludible fracaso terrorista, les parece una crueldad intolerable que Alepo caiga en manos del gobierno sirio y sean desalojados sus asesinos, como es el caso del criminal de guerra Javier Solana, ex jefe terrorista de la OTAN en Yugoslavia, donde, recordemos, su banda de criminales cometió una de las atrocidades más inimaginables contra la población civil que se han producido en el siglo XX. Solana ha manifestado y rogado porque tal cosa (la liberación de Alepo) no suceda. Todavía no ha ingresado en la cárcel, tanto por sus crímenes pasados como por esta potable apología del terrorismo.

      • Ernesto said

        El diario pronorteamericano-qatarí ELPAÍS es uno de los que ha estado a la cabeza de la maquinaria de mentiras que se puso en marcha tras la incursión de EEUU, Israel y la OTAN en el país árabe con objeto de propagar el terror y derrocar a su presidente legítimo Asad. El artículo titulado Los rebeldes lanzan una operación para evitar la toma de Alepo ya muestra, de partida, una indubitada declaración de intenciones. La complicidad del medio prisaico con el terrorismo es absoluta cuando para definir a los matarifes financiados por Occidente emplea la palabra “rebeldes” y, a continuación, remarca que Las milicias opositoras inician una ofensiva para evitar que la segunda ciudad del país caiga en manos del régimen.

        El País utiliza también el término “milicias” nada menos que para etiquetar a un grupo organizado de asesinos a sueldo de la CIA y “régimen” (en claro tono despectivo) para menoscabar al gobierno de Asad. Esos son los mecanismos de intoxicación informativa preferidos por la periodista que escribe semejante mierda con denominación de origen anglosionista. La empleada del régimen de Sión se atreve a decir que Según los altos mandos militares rusos, 800 rebeldes —en su terminología terroristas— habrían muerto. Es decir, una tal Lourdes Baeza, valida a los criminales como luchadores en rebeldía, puesto que jamás son terroristas a pesar de sus incontables y terribles crímenes, ya que están actuando en contra de un gobierno que ellos, los prisaicos, consideran ilegítimo. Todo vendido en un mismo pack terrorista-“informativo”.

        Para adornar la bazofia prisaica su “periodista” se nutre del ya conocido Observatorio Sirio de Desechos Humanos, entidad fantasma con sede en Londres que sirve como burdel de desinformación mundial sobre el conflicto en Siria y cuyas actividades son financiadas por la CIA y el servicio secreto británico MI6. Dicho “Observatorio”, al que se debía suponer una organización integrada por varias personas con diversos cometidos, resulta que está regentado por un sólo individuo, un “exiliado” sirio llamado Rami Abdel Rahman, el único encargado de diseminar la propaganda anti-Asad a todos los medios hegemónicos afines a la OTAN. Verdaderamente curioso que nadie de los “mainstream” haya puesto en solfa tan cantoso “tenderete”. Según el trilero del OSDH ‘En las últimas 24 horas, al menos 28 civiles han muerto en distritos al suroeste de Alepo en bombardeos de grupos rebeldes sirios. Entre los fallecidos hay “seis niños y ocho mujeres”‘. La base probatoria, al parecer, se la han proporcionado los diversos grupos terroristas allí operativos o, directamente, le pasan el guión desde EEUU y el Reino Unido. Para ELPAIS ésta es información irreprochable y no digna de ser contrastada.

        La cadencia desinformativa se repite nuevamente cuando ELPAIS busca la portavocía del inexistente Ejército Libre Sirio, una suerte de yihadistas camuflados de “combatientes” y la desfachatez y ruindad del medio español alcanza su punto más desvergonzado y lacerante cuando su corresponsal en Jerusalén (Lourdes Baeza) propaga un titular y subtitular con ánimo tendencioso ”Equipos de rescate sirios denuncian un ataque con gas. Los rebeldes acusan a Rusia de utilizar armas químicas, un extremo que el Kremlin niega.” La inclita agente sionista, Baeza, relata hechos que suceden en Siria desde….el califato de Israel, tirando de la ponzoña “rebelde” y lanzando un bulo ya conocido de antemano (las armas químicas). Vergonzoso periodismo de cloaca que falta a la más elemental ética periodística. Y si no fíjense que “información” repleta de rusofobia nos osbsequia la plumífera del estercolero prisaico:

        “Al menos 30 vecinos de Saraqib, una ciudad al sur de Alepo, fueron hospitalizados con síntomas de asfixia por inhalación de gases tóxicos y quemaduras en los ojos, denunciaron los conocidos como Cascos Blancos. Gas cloro o bertholita es lo que habría lanzado la aviación rusa sobre la población Saraqib, la ciudad más cercana a la zona donde, el lunes, murieron los cinco tripulantes de un helicóptero ruso. Así lo denuncian los rescatadores de la Defensa Civil Siria, conocidos popularmente como los Cascos Blancos”

        ¿Cascos blancos sirios? Sí, enormemente popularísimos (ridícula muestra de afinidad hacia unos asesinos disfrazados de falsos humanitaristas). Gordon Duff, editor senior de Veterans Today los desenmascara como lo que realmente son: ‘Ahora los terroristas visten con Cascos Blancos’, dice Duff. ‘Disponen de cuentas en Facebook y PayPal ayudando a recaudar dinero para el ISIS e intentar detener, de esta forma, el avance de Rusia y el gobierno sirio en Alepo quiénes intentan liberarla de sus garras monstruosas. No hay límites a la extensión del terror por lo que estos grupos terroristas seguirán atacando. Son maestros en la utilización de los medios de comunicación y en la edición de vídeos, donde hay un inexplicable “acceso rápido” a todo ello por parte de la CIA, el MI6 y sus medios afines.’

        Otro medio digital en falsificar la realidad siria, cercano a las tesis soCIAldemócratas de PSOE-Podemos, es el progre ELDIARIO, utilizando la fuente original del diario británico rusófobo The Guardian, al que tiene como referente “informativo” de primer orden. Otro campeón en la manipulación por entregas anti-Asad. Aquí, al igual que en ELPAIS, siguen disciplinadamente el guión del ya mencionado Observatorio Sirio de Despojos Humanos (tiene varias acepciones, como ven) y de otras organizaciones mercenarias como un tal Alto Comité de Negociaciones, un grupo de fantoches teledirigidos por Washington que afirman que “El desalojo forzoso de la población de Alepo es un crimen de guerra perpetrado por el regimen sirio y un miembro permanente del Consejo de Seguridad (de la ONU)”.

        LOS MASS MIERDA ESPAÑOLES CELEBRAN LA “CONTRAOFENSIVA” TERRORISTA EN ALEPO

        EL CONFIDENCIAL (digital) es otra portavocía de la extrema derecha atlantista que tampoco ha perdido el tiempo en difamar al Ejército Arabe Sirio y a las tropas rusas glosando las habilidades de los “estrategas” terroristas asesorados por la CIA. Lean y pásmense: ”Los rápidos avances de los rebeldes muestran destreza y coordinación entre las distintas milicias, tanto de las brigadas vinculadas al Ejército Libre de Siria como de las salafistas de Jaish al Fatah. Los diferentes batallones han decidido unir sus fuerzas y combatir conjuntamente para recuperar el control de Alepo. […]Las fuerzas del régimen habrían recuperado algunas áreas que les habían arrebatado los insurgentes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.”

        Fantástico, los “rebeldes”-asesinos-matarifes-rebanacuellos son un prodigio de organización y coordinación….así, por la gracia mahometana. Pero falta apostillar al mass-mierda de turno que los servicios de inteligencia de Occidente son los verdaderos orquestadores de los movimientos de sus monigotes “sirios” a los que les señalan objetivos concretos a atacar (igual que hacen en Europa), como sucedió recientemente con el helicópero ruso MI8, que realizaba labores de ayuda humanitaria en Alepo y al que derribaron con un cohete anti-tanque TOW fabricado en EE.UU. El resultado fue el asesinato de sus cinco ocupantes.

        La literatura profusamente pro-terrorista del CONFIDENCIAL parece sacada de un informe think-tank del Pentágono con la unidireccionalidad que se le supone, por supuesto, reseñando solamente “información” de las fuentes “opositoras”:

        “El problema no es solamente el cerco”, explica a El Confidencial el doctor Mahmud Aswad, de SEMA (Asociaciones Médicas de Expatriados Sirios, por sus siglas en inglés), “sino que la aviación rusa y el régimen están bombardeando instalaciones médicas”.

        Tal patraña lógicamente es incontrastable pero alcanza verosimilitud de la mano de unos “expatriados” en los que sobrevuela una prefabricada mentira sponsorizada por Washington y sus filiales europeas. Y, de nuevo, vuelven a aparecer los Cascos Blancos terroristas a escena para relatarnos una narrativa del miedo que responde plenamente a los designios de los globalistas:

        “La población tiene miedo de que Alepo se convierta en un Moadamiya o Madaya (ciudades en las que el cerco gubernamental ha provocado hambrunas)”, explica Ismail Abdula, un miembro de los Cascos Blancos, las brigadas civiles de rescate. Incluso la aviación rusa y siria han seguido bombardeando a una ciudad que no tiene salidas. “En las dos últimas horas han caído dos bombas de barril en dos barrios diferentes”, relata en una entrevista con este diario mientras se escucha el ruido de los walkie talkies y los gritos de auxilio. “Antes enviábamos a los heridos en ambulancias a otros hospitales o a Turquía, pero con la carretera cortada es imposible. La única alternativa para los heridos graves será la muerte”, afirma Ismail.

        ¿Han notado la desvergüenza criminal de este fantasioso cuento por etapas? El cerco gubernamental provoca hambrunas, bombas de barril del Ejército sirio son lanzadas sobre los civiles, derivación de heridos….¡a Turquía! el suministrador de terroristas del ISIS, que ya es cruel casualidad, excepto para ELCONFIDENCIAL, para el que debe parecerle de lo más normal del mundo, casi tanto como al dictador turco Erdogan. Con toda esta repulsiva narrativa han colaborado personajes siniestros como un tal Antonio Pampliega, pseudoperiodista o agente del CNI, tipo que fue partícipe de un montaje-secuestro en Siria. Ya no cabe mayor monumento al holocausto informativo. La información, de verdad, la tienen que aportar usuarios que son muy críticos con esos medios posteando, al pie de sus noticias, que esos magníficos aliados nuestros llamados “rebeldes” disponen de francotiradores que disparan a civiles que intentan salir por los corredores humanitarios habilitados por Rusia y el gobierno sirio o que los terroristas utilizan a civiles de escudos humanos y esconden armamento en los hospitales. De esto no saben no contestan en los cuarteles generales de los mass-media. La amnesia es absoluta cuando se les citan estrechas conexiones de las democracias occidentales con el terrorismo islámico. Forman parte de las “teorías de la conspiración”, dicen, sin sonrojarse.

        A esto se le llama simplemente el negocio de mentir para servir a unos propósitos muy concretos: en primer lugar, para dar soporte narcotizador al rebaño señalándoles quiénes son los “buenos” y quiénes los “malos” y, en segundo lugar, como complemento de lo anterior, ejercer de puente desinformador que valide mediáticamente las agresiones militares de los Estados imperiales en todo el mundo.
        —–

        Y AHORA ME VOY A VOMITAR, VUELVO ENSEGUIDA

      • Paco Jones said

        La próxima vez me hace un resumen. Vomitar en cuanto se duerme puede ser fatal.

  127. Ernesto said

    Pero lo que se sancionan son las esteladas

  128. Ernesto said

    Los Juegos Olímpicos de Río serán “segurizados” por la compañía israelí ISDS, presidida por Leo Gleser, traficante de armas y ex agente del Mossad.

    Increíble pero cierto: la protección de decenas de miles de espectadores, atletas y periodistas será proporcionada por un agente secreto ligado al complejo industrial militar israelí.

    Sí, un tipo que armó a las dictaduras latinoamericanas y que fungió de experto torturador en dichas dictaduras

    Pues que se preparen, no me extrañaría un nuevo atentado en Brasil

    Aquí tenéis al “semita”

  129. Paco Jones said

    Mestre: “Es escandaloso que ninguno de nuestros jugadores esté entre los mejores de Europa”

    El vicepresidente del Barça se mostró indignado por la decisión

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160806/403735759783/el-barca-no-entiende-que-ningun-jugador-este-entre-los-tres-mejores-de-europa.html

    • Paco Jones said

      NUEVO HIMNO del RM:

      Ya corre la maleta,
      Ya vuela el maletín,
      Ya amaña la meseta,
      ¡Ya atraca el real mandril!

  130. Paco Jones said

  131. Ernesto said

    Hay que ver el lado bueno, SÓLO nos han metido cuatro

    jajajjajajaja

    Y cuántos hemos metido?

    jajajjaja

    es evidente que al barça le sobra con munir y con matieu

    • Ernesto said

      y el medio campo?

      Todo potencia, nos sobra con busi, no necesitamos más medio campo

      Vamos, que den gracias que es la pretemporada, porque te cagas, coleguita

  132. Ernesto said

    como sigamos reforzando la plantilla como hasta ahora, ni la copa Catalunya, tú

    Entre que no hay plantilla, y los arbitrajes, sorteos, sanciones etc etc de esa impoluta y nada sospechosa uefa y federación caspañola…

    Súmale a la infiltrada junta, y de esto tenemos que demos gracias al Señor que messi el criminal juega con nosotros

  133. Ernesto said

    Como si no pasara el tiempo

  134. Ernesto said

    MA DRE MÍ A

  135. Paco Jones said

    Y no se yo porque pero hoy no me apetece hablar de fútbol.

  136. Paco Jones said

    El PP denuncia la “españofobia” de TV-3 por identificar con la bandera catalana a los olímpicos catalanes

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/denuncia-espanofobia-tv3-identificar-bandera-catalana-olimpicos-catalanes-5311654

  137. Ernesto said

    JOJOJO no perdáis detalle, para que luego me llamen conspiranóico

    Richard Gutjahr, el mismo fotografo propagandista sionista que fue pre-posicionado para filmar el ataque con un camión en Niza también fue pre-posicionado en Munich!

    Gutjahr, como Kevin Barret reveló hace unos días, fue pre-posicionado en el lugar de los recientes ataques terroristas en Niza, Francia y Munich, Alemania. Un fotógrafo profesional, casado con la operadora israelí neoconservadora de alto nivel Einat Wilf, Gutjahr aparentemente se encarga de filmar los inicios de los ataques terroristas de bandera falsa y difundirlos al mundo.

    Y AHORA VIENE LO MEJOR Y QUE NO SABÍAMOS

    Casualmente, CASUALMENTE, Einat Wilf trabaja en el Washington Institute con Patrick Clawson, quien llamó abiertamente a realizar ataques de bandera falsa para iniciar la guerra con Irán. Casualmente el supuesto atacante en Munich era de Irán.

    Menos de una hora después de exponer la presencia de Gutjahr en el lugar de los hechos del centro comercial en Múnich, él eliminó las fotos del tiroteo de su cuenta de Twitter. Las mismas fotos desaparecieron al mismo tiempo de un artículo de Rusia Today sobre el ataque.

    Ahora Gutjahr está alegando que eliminó accidentalmente esas fotos – fotos que podrían ser utilizadas como prueba contra él en un juicio por “complicidad de asesinato en masa”.

    ¿Cómo se pueden eliminar accidentalmente las mismas fotos de su cuenta de Twitter, de su cámara, y de Rusia Today, todas al mismo tiempo?! Y todo esto inmediatamente después de que esas fotos habían sido expuestas como prueba de su complicidad en dos actos separados de asesinato en masa.

    ¿Gutjahr espera que el jurado crea que casualmente estaba en ese balcón en Niza filmando ese camión, sin ninguna razón en particular, inmediatamente antes de que comenzara a causar estragos?! ¿Y después casualmente estaba en el lugar de los hechos en el centro comercial en Múnich a los pocos días? !!!! ¿Y que después accidentalmente eliminó las fotos de tres lugares diferentes?

    Cynthia McKinney, ex-congresista de Georgia publicó en Twitter:

    “El mismo fotógrafo israelí captura las tragedias de Niza y Munich. ¿Qué tan probable es eso? Recuerdan a los israelíes bailando? … “
    ————-

    los israelíes bailando? A qué se refiere? Lo explico.

    Se refiere a los israelís que pusieron cámaras en un parking para grabar el 11-S, sí, para grabarlo, las pusieron antes de que impactaran los aviones. Y fueron detenidos porque una vecina llamó a la poli al ver a varios “árabes” grabando los hechos y saltando y celebrando el atentado. Por qué iban disfrazados de árabes? Sí, con túnicas tipo árabe-palestino en pleno NYork. Fueron detenidos, y cuando se descubrió el pastel, bush los mandó para israHell en cómodo y privado vuelo. Imagino que esto de los judíos bailarines no salió en la TV, así que no existe. Y fueron tan pardillos estos chavales judíos del mosad que tuvieron los huevos de salir en una entrevista televisada en su puto estado teocrático y racista diciendo que sólo fueron a filmar los hechos… ¿Cómooo? ¿A filmar los atentados? Y por qué lo sabían?

    Ojo al dato, ojo a los bailarines judíos:

    Omer Marmari, Oded Ellner y Yaron Shmuel, tres de los cinco «bailarines israelíes» fueron invitados a testimoniar en una emisión TV hebrea cuando regresaron a Israel en noviembre de 2001. Negando ser miembros del Mosad, uno de ellos dijo con franqueza: «Nuestro objetivo era grabar el evento» (EL EVENTO?)

    • Ernesto said

      Finalmente, debemos mencionar un detalle importante de este caso, que puede proporcionar una explicación adicional al exuberante y extraño comportamiento de estos jóvenes israelíes: ciertos testigos indicaron en sus llamadas telefónicas a la policía, que los individuos [sospechosos] regocijándose [de los atentados] en el techo de su camioneta parecían ser «árabes» o «palestinos».

      Etc etc

      Pero estas casualidades y detalles sin importancia no importan a nadie

      • Ernesto said

        Y claro, luego se entienden estas cosas a la perfección, otra casualidad:

        En una rara aparición pública, el Zar de Información de la administración Obama, Cass Sunstein dio una conferencia en la Facultad de Derecho de la NYU en la ciudad de Nueva York en 2012, lo que llevó a Luke Rudkowski de WeAreChange a asistir. Sunstein fue confrontado varias veces sobre un artículo académico del que fue co-autor en 2008, titulado “teorías conspirativas”, en el que llamó a la infiltración cognitiva de los grupos de conspiración por parte del gobierno. Así como a la prohibición o gravación de las teorías de la conspiración en internet.
        —-

        Y queréis otra casulidad? Este sunstein es judío, qué curioso. Y tiene de semita lo que yo, una puta mierda

  138. Ernesto said

    Tomad, hijoputas, en toda la bocaza ponzoñosa que tenéis

    Un video ha emergido mostrando a un oficial ruso del FSB luchando con un diplomático estadounidense y presunto espía de la CIA antes de entrar en la embajada estadounidense en la capital rusa de Moscú.

    El video publicado por Gazprom subsidiaria de NTV, muestra a hombre uniformado de una estación de vigilancia abordar al diplomático después de que éste sale de un taxi y se dirige hacia la puerta de la embajada. El guardia derriba al diplomático.

    Después de ser derribado por el guardia, el hombre aparentemente lucha por entrar en la embajada arrastrandose en el suelo, pero se enfrenta a la resistencia del guardia. The Washington Post dijo que el incidente se produjo el 6 de junio de 2016, y agregó que el guardia estaba con el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB).

    Los portavoz tanto del Departamento de Estado como de la CIA se negaron a comentar sobre el incidente o si el diplomático era en realidad o no un espía de EE.UU. encubierto. El informe afirma que el diplomático sufrió una fractura de hombro, entre otras lesiones, y más tarde fue trasladado fuera de Rusia y de vuelta a los Estados Unidos.

    Washington acusó al Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) de atacar a un estadounidense diplomático a metros de su embajada en el centro de Moscú y romper su hombro.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso devolvió el golpe el 30 de junio, alegando que el diplomático en Moscú era un agente de la CIA regresando de una misión no especificada.

    El informe de NTV fue más allá, identificando al estadounidense como Daniel Van Dyken y publicando su fotografía. El informe acusó a Van Dyken de trabajar encubierto como tercer secretario del departamento político de la Embajada de EE.UU.. NTV dijo que Rusia ha declarado a Van Dyken persona non grata y que ya había abandonado el país.

    JOJOJO, no os perdáis el video

  139. Ernesto said

    Yo siempre fui con Croacia, desde pequeñito

  140. Ernesto said

    Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

    El régimen de Israel sigue atendiendo y curando a miembros de grupos terroristas que son heridos en combates con el Ejército sirio.

    De acuerdo con un responsable médico de un grupo terrorista radicado en Siria, citado el domingo por el diario Al-Quds al-Arabi, tras el cierre de los pasos fronterizos de Jordania, los terroristas heridos viajan a los territorios ocupados palestinos para recibir tratamiento médico.

    “Hace casi 40 días que el Gobierno jordano ha cerrado sus pasos fronterizos con Siria. Esto ha hecho que murieran diversos combatientes heridos en Siria. Por lo tanto, hemos decidido trasladar a nuestros heridos a hospitales israelíes”, señaló la fuente, que no se identificó.

    En esta misma línea, el diario israelí Yedioth Ahronoth, ha confirmado que equipos médicos del ejército israelí han intensificado últimamente misiones para el “rescate” de los terroristas.

    La semana pasada, informó el medio, llegó a los ocupados altos de Golán un grupo de terroristas sirios heridos. “Decenas de paramédicos y médicos de IDF (siglas en inglés de las fuerzas de guerra israelíes) trabajaron en plena oscuridad para curarlos”, subrayó.

    El diario israelí Haaretz confirmó el pasado enero los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán (territorio sirio, no olvidar), la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

    En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado hasta 2013 cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército.
    ———

    Qué opinarán los asesinados en Niza y Paris?

  141. Ernesto said

    ‘No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante’
    Felipe González

    http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/28/54269d6922601d21548b4573.html

  142. Ernesto said

    JAJAJAJAJA

    Siempre fui con Brasil en basquet, desde pequeñito

  143. Ernesto said

    “Hay que llevarse bien con Rusia, hay que dejar de financiar al ISIS, tenemos que dejar la OTAN…”
    Donald Trump

    ¡Chico, esas cosas no se dicen y menos si eres de derechas!

  144. Ernesto said

    hoy el diario turco Hurriyet informa sobre el rescate realizado por el ejercito turco de una agente de inteligencia de los EE.UU. herida cuando trataba de ingresar junto con terroristas al territorio sirio.
    http://www.hurriyetdailynews.com/turkish-soldiers-save-wounded-us-intel-agent-on-syrian-border-report-.aspx?PageID=238&NID=102556&NewsCatID=341

  145. Ernesto said

    MA DRE MÍ A

    portavoz estadounidense Mark Toner (del gobierno del progresista Bobama), sobre la decapitación de un niño palestino a manos del EI-CIA hace unas semanas:

    “Un incidente aquí y allá no te convierte en un grupo terrorista”
    “One incident here and there does not make you a terrorist group”

  146. Ernesto said

    en definitiva, que al final ni delantero ni hostias

    Llegaremos a final de temporada echando el bocio, y rezando para que no se constipe ninguno de los de arriba

    • Ernesto said

      Y súmale que hemos de enfrentarnos a la uefa, a los árbitros, a la federación caspañola, a nuestra junta directiva…

      En fin, lo de este equipo es messilagroso

      • Ernesto said

        y en basquet igual, estamos haciendo un equipazo ‘ilusionante’, estamos todos deseando que comience la temporada

  147. Ernesto said

    Y encima son unos putos gafes, Lawal se rompe la rodilla, se pierde la temporada

    • Ernesto said

      El entrenador griego no sabe dónde se metió, no se come el turrón, sale por patas

      • Arnau said

        Lawal lesionado? Joder, ahora estamos obligados a retener a Dorsey sí o sí. Esto es el acabose! Ah, y también un base titular, que mi hermano dice que Rice es bueno pero solo para revolucionar o decidir partidos en los últimos minutos. Es decir, un gran segundo base. Pero hasta ahí.

  148. Ernesto said

    Para Pacolonizado

    Representante del partido fascista Vox culpa a la Xunta de Galicia de los incendios por contratar brigadistas gallegohablantes.

    Castellanismo? Nooo, que va, el separatismo que todo lo corrompe

  149. Ernesto said

    Qatar participa en los JJOO de Río, estos son sus deportistas

    Pero esto no es dopin, eeh!!!

  150. Ernesto said

    Mercenario estadounidense abatido por las fuerzas yemeníes en en el transcurso de un combate.

  151. Paco Jones said

    Trump dice que Obama es el “fundador” de ISIS y que Clinton es la “cofundadora”

    http://www.eldiario.es/internacional/Trump-Obama-EI-Clinton-cofundadora_0_546995314.html

  152. Paco Jones said

    Las bombas que terminaron la guerra

    http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/segunda_guerra_mundial/atrocidades/hiroshima_nagasaki.html

    • Paco Jones said

      Han pasado 70 años y todavía no se ponen de acuerdo en si el ataque atómico fué “justificado” o no, hasta dicen qué “salvó” vidas. Bocas…. sabes algo sobre el tema?

      • Ernesto said

        Joder, ya lo puse en su día, fueron totalmente inútiles, Japón ya se había rendido, aunque no oficialmente.

        Esto es una puta mierda justificativa del InMundo, justificar el asesinato de cientos de miles de civiles gratuitamente y a conciencia, fue un holocausto, pero este se justifica

      • Arnau said

        Ahora lo llamarían “daños colaterales”. Con dos cojones. Se mire por donde se mire lo de las bombas atómicas no tiene justificación alguna.

        ¿Cómo han ido las mini vacaciones, Paco?

      • Paco Jones said

  153. Arnau said

  154. Paco Jones said

    https://scontent.flis1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13938630_1158136697577192_5280016969262312339_n.jpg?oh=7d15e9476566267f9690379326c7b1b5&oe=58238F29

  155. Arnau said

    Y hablando de bombas atómicas…

    El tiburón que vive cuatro siglos

    Un estudio en aguas del Ártico resuelve el misterio de los escualos de Groenlandia

    Nació antes de que Velázquez pintara Las Meninas y posiblemente seguiría viva si no la hubieran pescado por accidente. Unos científicos le sacaron los ojos y los enviaron a un laboratorio en Aarhus, Dinamarca. Hicieron lo mismo con otros tiburones cazados por accidente y de la misma especie, Somniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia, dentro de un proyecto científico desarrollado entre 2010 y 2013.

    Este escualo es el mayor pez del océano Ártico y uno de los menos conocidos. No tiene depredadores naturales y llega a superar los cinco metros de largo, más o menos lo mismo que un tiburón blanco. Las hembras son siempre mayores que los machos y crecen a un ritmo lentísimo, apenas un centímetro por año. Algunos científicos habían sugerido que estos animales podrían vivir 200 años o más, pero hasta ahora nadie lo había podido demostrar.

    El misterio se ha podido resolver en parte por las bombas atómicas detonadas durante la Guerra Fría. Las partículas radiactivas de las explosiones se extendieron por todos los océanos y se acumularon en los organismos que estaban vivos por entonces. Los investigadores han analizado las células del cristalino de 28 tiburones hembra, todas pescadas de forma accidental. Usaron las marcas de la bomba como referencia para saber cuántas nacieron antes de mediados de los años 50 y luego aplicaron la datación de carbono para estimar la edad total.

    Los resultados, publicados hoy en la revista Science, apuntan a que estos tiburones viven al menos 272 años. A las más grande del grupo analizado, de 5 metros de longitud, se le calcula una edad de 392 años, todo un récord que convierte a esta especie en el vertebrado más longevo de la Tierra.

    Vivir tantos años sin desarrollar cáncer u otras enfermedades es un reto que solo un puñado de especies es capaz de superar. El crecimiento ralentizado es una de las formas de lograrlo. Según el trabajo, estos peces no alcanzan la madurez sexual hasta los 150 años, es decir, que la tiburona más veterana del grupo alcanzó la edad adulta en la época de la Revolución Francesa.

    No es casualidad que todo esto suceda en las gélidas aguas del Ártico. En este mismo océano vive el animal más longevo del mundo, la almeja de Islandia, que supera los cinco siglos de vida. Y en 2007 un arpón del siglo XIX arrancado de la piel de otro de sus habitantes, la ballena boreal, demostró que tenía 211 años, lo que le convirtió en el mamífero más longevo de la Tierra.

    “Estas estimaciones obligan a tomar más medidas por la conservación del tiburón de Groenlandia, que a menudo es presa accidental en la pesca ártica y subártica y han sido sometidos a explotación comercial reciente”, señalan los autores del estudio, capitaneados por John Steffensen, de la Universidad de Copenhague.

    Estos tiburones siguen “una estrategia evolutiva típica la de la “vida lenta”, con edad reproductiva muy retrasada, pocas crías, y longevidad elevada”, explica Manuel Collado director del Laboratorio de Células Madre en Cáncer y Envejecimiento del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela . “En el trato evolutivo entre mantenimiento o reproducción estos bichos eligieron mantenimiento y dedican más recursos a eso”. Además, resalta, “a temperaturas tan bajas el metabolismo y la actividad celular y de los tejidos es mucho menor, podríamos decir que todo está ralentizado y por tanto, el paso del tiempo es más lento”.

    Además, estos animales pueden esconder secretos claves para retrasar nuestro propio envejecimiento. El año pasado, Joao Pedro de Magalhaes, investigador de la Universidad de Liverpool, lideró un estudio comparativo del genoma de la ballena boreal que reveló varios genes responsables de su extraordinaria longevidad y su capacidad para no enfermar a pesar de los años. “Cada especie tiene un truco diferente para lograr una vida larga y descubrirlos quizás nos permita aplicar ese conocimiento a las personas para combatir las enfermedades relacionadas con el envejecimiento”, explica el científico. “Por ello deberíamos estar haciendo un esfuerzo mayor en estudiar a los animales más longevos, incluido el tiburón de Groenlandia”, resalta

    Tanto Magalhaes como Collado piensan que los “trucos” biológicos de estos tiburones, animales de sangre fría, pueden ser menos aplicables a los humanos que los que se puedan extraer de otros mamíferos extraordinarios, como el ratón Triple, creado en un laboratorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para vivir un 40% más de lo normal, o el mítico ratopín rasurado.

  156. Arnau said

    Por cierto… ¡viva Nigeria!

    Siempre he sido muy de Nigeria, la verdad.

  157. Paco Jones said

    Messi confirma que vuelve a la selección argentina

    El azulgrana asegura que quiere arreglar los problemas del fútbol argentino “desde dentro y no criticando desde fuera”

    Leo Messi volverá a jugar con Argentina: así lo ha confirmado el propio jugador en un comunicado en el que aclara que quiere ayudar al fútbol de su país involucrándose de nuevo en el combinado albiceleste.

    “Veo que hya muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude”, sostiene Messi.

    El ’10’ del Barça también asegura que “hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera”.

    Messi decidió abandonar la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile: profundamente decepcionado, Leo dio por concluida su etapa como internacional.

    Sin embargo, un mes y medio después de aquella final en Nueva Jersey, Messi se ha replanteado su decisión y ha decidido volver a la selección, apenas unas horas después de hablar en Barcelona con el flamante seleccionador argentino, Edgardo Bauza.

    “Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, indicó Messi en su comunicado.

    • Ernesto said

      Messi es gilipollas, y los argentinos….. bueno, mejor callo, exceptuando al Ché Guevara, y a Perón en algunos aspectos….

  158. Arnau said

    Por cierto, acabo de llegar de tu tierra, Bocas. De Port Aventura, vaya! Fantástico para las crías!

    • Ernesto said

      Fantástico y una leche, menudos pinares había ahí.

      Y todo lo que queda de aquellos pinares, que ahora ves verjados, también son del puto port aventura.

      No he estado en mi puta vida, y si lo puedo evitar, ni lo piso

      Por cierto, una parte del port aventura la hizo mi tío, el ingeniero, ya no recuerdo qué atracciones

      • Arnau said

        Pues espera la que se avecina para el año 2017. Justo al ladito de Port Aventura. Vamos, se entrará por la misma puerta.

      • Arnau said

        Dejando de lado los pobres pinos, lo que me sabe mal es que con la posible independencia ya no hay nadie que haga inversiones en Catalunya. ¿o sí? No entiendo nada.

      • Arnau said

        Ferrari Land, por si no había quedado claro. El único parque temático de la marca italiana construído en Europa.

      • Ernesto said

        “lo que me sabe mal es que con la posible independencia ya no hay nadie que haga inversiones en Catalunya”

        lo que sé es que si Catalunya hubiera sido un Estado soberano, la disney no estaría en París, estaría en Salou, como el port aventura. Pero como dependemos de españa, y esta nos quiere tanto, pues lo saboteó todo, hasta que la disney les dijo que a tomar por culo, a París

  159. Ernesto said

    Venga va, vamos a animar a Pacopollas el triste y decepcionado con la “izquierda”

    ¿Sabías que…

    … después de venderse a KILLary Clinton, el “socialista” Bernie Sanders se ha comprado una casa de verano que le ha costado 575.000 dólares?

    ¿Sabías que esa será su tercera residencia?

    ¿Sabías que en las “elecciones” de EE.UU. si no cuentas al menos con 50 millones de dólares en el bolsillo no tendrás ninguna oportunidad de ser elegido presidente?

    Vamos, amado “progre” sociata: sigue alabando a EE.UU como la mayor “democracia” del mundo y visitando de palanganero la embajada de Washington.

    JAJAJJAJAJA

    VIVA LA DEMOCRACIA QUE “EXPORTA” USA

  160. Ernesto said

    Falangito Rivera nos anunció en su día la ruptura del bipartidismo

  161. Ernesto said

    El Barça ficha a Petteri Koponen

  162. Ernesto said

    rafa Nadal (sí, en catalán, NA-DAL) se indigna con un aficionado por una estelada

    PUES TE JODES, BOTIFLERO JOPUTA, CUANDO TU PAÍS NO IMPIDA A LA NACIÓN CATALANA DISPUTAR OLIMPIADAS, ENTONCES, ENTONCES INDÍGNATE LO QUE QUIERAS, GILIPOLLAS QUE PAGAS TUS IMPUESTOS EGPAÑOLES EN PARAÍSOS FISCALES, PATRIOTERO DE MIERDA

    http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos-2016/nadal-indigna-con-aficionado-por-una-estelada-5322905

    Me tienen hasta la polla estos patriotas de tres al cuarto, panda de gilipollas, españa intentando cargarse tu lengua y tu cultura, intentando perpetrar un culturicidio, una limpieza étnica, aparte de expoliar las islas, rafa gilipollas, y tú poniéndoles el culo, baboso imbécil

    Por qué no respeta rafa navidad al espectador que lleva una estelada?

    Por qué no se hacen esa pregunta? Quién es el odiador?

  163. Ernesto said

    Se estima que en Colombia vive un 30 por ciento menos de venezolanos que colombianos en Venezuela.

    Se estima que en Venezuela hay 5.500.000 colombianos. Otras informaciones dan la cifra de 6.000.000.

    Pero para los “progres” de 20minutos quienes cruzan la frontera son únicamente venezolanos.

    Qué malo era Chávez, qué malo es Maduro…

  164. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJA

    Buenísimo. Y recordad, ambos son musulmanes, bueno, el primero lo dudo, es de una secta infecta despreciada por el islam

    Diferencias entre Ejército sirio y terroristas cuando van a combatir

  165. Arnau said

    El enfado de Nadal por una estelada en la entrega de medallas del dobles

    El tenista balear mostró su indignación al ver en la grada una bandera independentista

    en la entrega de medallas se vivió un momento extraño. Cuando los dos deportistas se dirigían al podio y se preparaban para escuchar el himno español, una estelada hizo su aparición entre las gradas.

    Rafael Nadal se giró y señaló con el dedo con, aparentemente, gesto de desaprobación y enfado.

  166. Arnau said

    JOJOJOJO… el botiflero madridista acaba de perder con Del Potro la posibilidad de disputar la final. QUE SE JODA!

  167. Ernesto said

    jajajajjaja

    Pero Arnau, qué haces aquí?

    http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/582762/281560.html

    • Arnau said

      Jajajajaja… bueno, constato que no estoy solo -como Arnau- en la blogosfera.

      PD: Aunque se nota a la legua que no soy yo. Escribo mucho mejor.

      • Ernesto said

        Pero aranuito mío, si sé que ese Arnau eres tú, es por cómo escribe… de forma pusilánime, como siempre

        Por cierto, cuáles son la tres pelis de ese serial?

        Creo que vi la primera, porque el nombre me suena

      • Arnau said

        Te equivocas. Yo nunca dejaría que pusieran mi nombre bajo bandera española.

  168. Arnau said

    Anda, ahora veo que Bocas ya lo puso unos comentarios antes.

  169. Arnau said

    Por cierto, soy muy de Lituania. Siempre lo he sido.

  170. Arnau said

    Uy, qué pena me da!

  171. Arnau said

    JOJOJO… no se puede ser más miserable. Caretas fuera (por si había alguna duda).

    ALBERTO RIVERA A mis compatriotas socialistas

    Los miembros del PSOE deben pensar más en su país que en quién lidera su partido. Pedro Sánchez fue valiente al dar el paso para la investidura tras el 20D, y ahora puede asumir el sentido de Estado que está mostrando Ciudadanos

    http://elpais.com/elpais/2016/08/13/opinion/1471101532_911185.html

  172. Paco Jones said

    Muere a los 83 años Kenny Baker, el actor que dio vida a R2-D2 en Star Wars

    http://www.eldiario.es/cultura/Muere-Kenny-Baker-R2-D2-Star_0_547695546.html

  173. Paco Jones said

    ¿Por qué hay tantos bebés prematuros en España? Porque ni una madre puede soportar a un español nueve meses.

  174. Ernesto said

    Arabia Saudí bombardea escuela en Yemen,10 niños son masacrados

    ¿Dónde están las corporaciones mediáticas? ¿Y las organizaciones de “Derechos humanos”? ¡Ey! ¿Hay alguien por ahí fuera?

    No. Sólo “Assad, Assad y más Assad.”

  175. Ernesto said

    Mientras el COI permite que Phelps se ponga de drogas hasta las orejas…

    … Rusia considera inhumano el trato dado a la atleta Klishina, suspendida de participar en Río cuando ya estaba allí. Es obvio que en unas olimpiadas tan sui géneris como esta, y sin la participación de atletas de primer nivel mundial, las medallas de algunos valen menos que un voto en España.

    La decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) de apartar a la saltadora de longitud rusa Darya Klishina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro está fuera del sentido común y es inhumana, declaró el ministro de Deporte de Rusia, Vitali Mutkó.

    La víspera se dio a conocer que Klishina, la única atleta rusa autorizada para Río, fue suspendida de los Juegos y ya recurrió esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que debe examinar su apelación en 24 horas.

    “Es característico la campaña lanzada contra el deporte ruso que lamentablemente tiene éxito gracias a sus enormes recursos informativos (…) En cuanto a (la decisión respecto a) Darya, está fuera de todo sentido común”, comentó en declaraciones a R-Sport.

    El ministro recordó que la IAAF “había admitido a Klishina, la había sometido a decenas de pruebas; después hicieron lo propio el TAS y el Comité Olímpico Internacional”, tras lo cual la deportista viajó a Río de Janeiro para participar en los Juegos.

    “Todo eso es inhumano”, resumió.

  176. Ernesto said

    “Nuestra raza es la raza maestra. Nosotros somos dioses sobre este planeta. Somos tan diferentes de las razas inferiores como ellos lo son de los insectos. De hecho, comparadas con nuestra raza, las otras son bestias, ganado a lo sumo. Las demas razas son consideradas como excremento humano. Nuestro destino es gobernar sobre las razas inferiores. Nuestro reino terrenal será gobernado con vara de hierro por nuestro lider. Las masas lameran nuestros pies y nos servirán como nuestros esclavos”.

    • Paco Jones said

      Supremacismo judío. Y luego dicen que Hittler era malo.

      • Arnau said

        ¿Y luego dicen que Hitler era malo? Y qué tendrán que ver los supremacistas gobernantes judios con los 6 millones de niños, mujeres y hombres que fueron torturados y asesinados en los campos de exterminio nazi. Hitler fue un monstruo. Y no hay excusa posible.

      • Paco Jones said

        Ironía

        Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

        Situación o hecho que resulta ser totalmente contrario a lo que se esperaba o que marca un fuerte contraste con ello.

      • Paco Jones said

        Pero vamos…. los judíos no son precisamente los más indicados para dar lecciones de modestia ni humanismo.

      • Arnau said

        Ironías con Hitler las justas, Paco. Además, piensa que las ironías por escrito (donde el “tono y la gesticulación” son difíciles de vislumbrar) siempre pueden llevar a confusión.

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJAJJAJA

      • Arnau said

        A ver si lo vas a ser tú, Paco. Y aún sin enterarte. Jajajajajaja

      • Paco Jones said

        Judío…. acaso ya te parece poco ser español? Tu si que eres un monstruo.

      • Paco Jones said

        Hitler tenía raíces judías y africanas según los test de ADN practicados a su familia

        http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/24/internacional/1282634141.html

      • Paco Jones said

        Raices judías…. hum, eso explicaría, en parte, su extrema maldad.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJA

        Pacochocolatero aprende rápido, Arnau

    • Arnau said

      Menagen Begin

      • Ernesto said

        Begin en 1978

        Cuándo le dieron el Nobel de la paz?

        En 1979

        Esto es Occidente, señores, libre y democrático, y además “exportando” su democracia a todo el mundo, la quieran o no

  177. Ernesto said

    Hillary Clinton?

    Bob Beckel, importante estratega político vinculado al partido demócrata, pidió directamente y en antena, que alguien mate a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ya en el año 2010.

    Esto es lo que dijo Bob Beckel:

    “Es decir, un hombre muerto no puede filtrar cosas”, señaló Beckel hablando de Assange.

    “El tipo es un traidor, y ha roto todas las leyes de los Estados Unidos. El tipo debe ser (y no soy favorable a la pena de muerte), pero puesto que no estoy a favor de la pena de muerte, sólo hay una manera de hacerlo, que es disparar ilegalmente a ese hijo de puta”.

    Por si fuera poco que alguien pidiera un asesinato en público, al coro que pide lo mismo se ha apuntado en pleno 2016 otra persona vinculada con la estrategia demócrata de Hillary Clinton, uno de los articulistas más prestigiosos del medio de comunicación ‘Politico’, Michael Grunwald, que en Twitter afirmó que:

    “No puedo esperar a escribir en defensa de que se lleve a cabo un ataque con dron que borre del mapa a Julian Assange”.

    Cabe destacar que Michael Grunwald salía claramente retratado en los documentos filtrados por Wikileaks, que demostraban que ‘Politico’, el medio en el que trabaja, colaboraba directamente con el personal de campaña de Clinton en la redacción de artículos de propaganda que beneficiaran lo máximo posible a Hillary Clinton; hasta el punto de que uno de los articulistas contactó con el personal de campaña de Clinton, antes de llevar el escrito a los editores, para que estos le dieran su aprobación.

    • Ernesto said

      Assange debería pensarse mejor eso de permitir que funcionarios suecos accedan a la embajada ecuatoriana para interrogarlo.

      Podría ser que pocas semanas después del interrogatorio, Assange caiga gravemente enfermo (¿quizás de un cáncer repentino?).

    • Ernesto said

      Shawn Lucas, un seguidor del pre-candidato demócrata Bernie Sanders y el realizador Ricardo Villaba, presentaron una denuncia a los servicios de la Convención Nacional Demócrata y de su directora, Debbie Wasserman Schultz, en los que se denunciaba la campaña fraudulenta del propio partido demócrata para hundir a Sanders y beneficiar con ello a su rival, Hillary Clinton, algo que fue expuesto posteriormente por documentos filtrados por Wikileaks.

      Shawn Lucas fue encontrado muerto por su novia, a principios de agosto, en el suelo del baño de su casa. Eso sucedió el 2 de agosto y se desconocen aún las circunstancias de la muerte.

      Esta extraña muerte se produce poco después del fallecimiento de un miembro del partido demócrata de 27 años de edad, llamado Seth Conrad Rich, que fue asesinado en la calle el 8 de julio en Washington DC, por una o varias personas que no le robaron nada de lo que llevaba encima, dejando atrás su cartera, su reloj o su móvil.

      Poco después de su muerte, creció el rumor en los medios sociales, según los cuales, Rich se dirigía al FBI la mañana de su asesinato, aparentemente con la intención de hablar con agentes especiales acerca de un “caso judicial en curso” que incluía la posible participación de la familia Clinton.

      Pues bien, todas estas sospechas sobre el asesinato de Rich, han empezado a tomar cuerpo en las últimas horas, a través de Julian Assange…

      ASSANGE INSINÚA QUE RICH FUE EL FILTRADOR DE LOS E-MAILS COMPROMETEDORES CON HILLARY CLINTON

      Para comprender mejor lo extraño de la muerte de Rich, tengamos en cuenta que en Washington se han producido 77 homicidios en lo que llevamos de 2016; sin embargo, el asesinato de Rich ha sido el único que se ha producido en esa zona en concreto de la capital, lo que indicaría que es una zona especialmente poco conflictiva.

      en tan solo 6 semanas, se han producido 5 muertos…

      1) Shawn Lucas, partidario de Sanders partidario que entregó los papeles de la denuncia contra la Convención Nacional Demócrata por fraude.

      2) Victor Thorn, investigador independiente especializado en revelar asuntos sucios de la familia Clinton, se disparó en un aparente suicidio.

      3) Seth Conrad Rich, miembro del staff del Partido Demócrata, de 27 años, fue asesinado, presuntamente, cuando se dirigía a hablar con el FBI acerca de un caso con la posible participación de los Clinton. Lo único que quedó claro de su asesinato, es que no fue un robo.

      ESTE ES GENIAL 4) John Ashe, funcionario de la ONU que supuestamente murió accidentalmente al aplastar su propia garganta, mientras hacía levantamiento de pesas, y que había sido convocado a juicio para testificar en contra de los Clinton y el Partido Demócrata.

      5) Mike Flynn, Editor de Big Government en Breitbart News. El último artículo de Mike Flynn fue publicado el día de su inesperada muerte, y tenía el título de “El dinero de Clinton: Bill y Hillary crearon su propia fundación China en 2014″

      el actor James Woods se ha preguntado en público qué posibilidades hay de que Julian Assange muera en algún momento en las próximas semanas…evidentemente “en extrañas circunstancias”.

  178. Paco Jones said

    Sergi Roberto y Mathieu, como lateral, titulares en Sevilla

    Luis Enrique ha apostado además por Arda como acompañante de Messi y Luis Suárez en el Pizjuán

    http://www.mundodeportivo.com/supercopa-espana/20160814/403928188608/sergi-roberto-y-mathieu-como-lateral-titulares-en-sevilla.html

  179. Ernesto said

    y el barça está jugando hoy?

    Cada año a peor, con un poco de suerte ganamos la copa santa tecla

    • Arnau said

      Bueno, con Luis Enrique hemos ganado 5 de los últimos 6 grandes títulos. Ni en tus mejores sueños húmedos, pazguato.

      PD: Qué vuelvan Gaspart, Antic de entrenador y Rochemback de interior!

  180. Arnau said

    Lo de Arda es para hacérselo mirar. Un ex jugador en toda regla. El Atlético nos la metio doblada.

  181. Arnau said

    Por cierto, Bocas, Nadal, el botifler, ha perdido la medalla de bronce en tenis. Que se joda!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ernesto said

      JAJJAJAJAJAJJAJAJA

      Ahora que llore, pero en castellano. Que se joda el hijoputa, eso le pasa por preocuparse más por una bandera que por el bienestar de sus comPATRIOTAS ESPAÑOLES, esos millones que están en paro y viviendo de la beneficencia

      Nunca le escuche una mínima crítica o denuncia a la situación que pasdece su país

  182. Ernesto said

    La segunda parte mucho mejor, no parecía ni el barça, muchísimo mejor, sobre todo por los comentarios de t5, joder cómo les ha dolido y escocido

    Otra conclusión, turán se va tomar por culo, jugamos con diez. Munir se queda, un buen suplente, sigue sin convencerme del todo, pero cumple en los pocos minutos que tiene, hoy metió otro golazo de goleador puro, lo malo es cuando le ponen en la banda, que es un zote

  183. Ernesto said

    Rafa Nadal se quedó sin bronce

    Nadal:

    “Lo tenía de cara y pararon 12 minutos el partido”
    “Cuando el partido se ha puesto de cara, me lo han parado 12 minutos. No sé a motivo de qué ni si se puede hacer”
    —–

    La culpa es de una estelada que se veía por ahí jajajajajaja

    VILLARATO, VILLARATO!!

    RAFITA, ES QUE A LOS ESPAÑOLAZOS OS TIENEN MANÍA PORQUE SON UNOS ENVIDIOSOS, TIENEN ENVIDIA DE NO SER ESPAÑOLES

    JAJAJAJAJJAJAJAJA

    IMBÉCIL, LLORÓN, MANDRIL DE LIBRO

    • Ernesto said

      España cae en cuartos con un gran escándalo arbitral incluido

      La selección española de hockey hierba masculina cayó en cuartos por culpa de un penalti-stroke que se inventaron los colegiados
      —-

      JAJAJAJAJJA

      Los árbitros olímpicos son unos putos separatistas, unos indeseables catalanes odiadores de todo lo caspañol
      jajajajjajaja

      Por cierto, el sport a quién pertenece, Arnau, al ABC, a la Razón?

  184. Ernesto said

    munir y suárez son los únicos goleadores puros que tenemos, no podemos regalarlo y sin embargo quedarnos con turán, que es como jugar con 10

  185. Ernesto said

    los primeros surfistas eran hawaianos

    1890

    Los misioneros que fueron a la isla después de la muerte del capitán Cook en 1789 prácticamente erradicaron el surf en Hawai, era pecaminoso

  186. Arnau said

  187. Arnau said

    El patriota Nadal (noticia de 2012)

    Hacienda investiga a Rafael Nadal y le obliga a cambiar de domicilio fiscal

    Sus sociedades tributaban en el País Vasco sin que tuvieran allí su actividad

    El partido ha sido muy largo, ha durado más de dos años y se ha jugado en los despachos y sin espectadores (vamos, igualito que con Messi), pero al final la victoria silenciosa ha sido de la Agencia Tributaria. Las sociedades del tenista Rafael Nadal, que entre 2005 y 2011 movieron 56 millones de euros, solicitaron el pasado 23 de diciembre el cambio de domicilio desde el País Vasco a Manacor (Baleares).

    El entramado societario de Rafael Nadal ha disfrutado de domicilio fiscal en San Sebastián (Gipuzkoa) durante seis años beneficiándose de un régimen especial de esa comunidad sin que las actividades de sus sociedades ni su gestión se desarrollaran en esa ciudad, según una investigación de la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, inspectores de este organismo y el asesor fiscal del deportista llegaron a un acuerdo por el que Nadal pidió el cambio de domicilio y rellenó el formulario 036, el obligatorio para hacer efectivo el traslado.

    El acuerdo implica la regularización del tenista en sus pagos a la Agencia Tributaria a la que sus sociedades no habían cotizado durante ese periodo y que ahora le ha obligado a pagar varios millones de euros, según fuentes de la inspección tributaria. Un portavoz del tenista declina dar la cifra y admite que las sociedades han trasladado su domicilio a Baleares “no habiéndose beneficiado como consecuencia de ese traslado de lo previsto por el régimen fiscal anterior”. Además, añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”. Como persona física, Nadal siempre ha tenido su residencia fiscal en Baleares, su lugar de nacimiento.

    La investigación sobre el domicilio fiscal de las sociedades de Nadal se enmarca en un programa de la Agencia Tributaria por el que lleva más de cinco años husmeando a centenares de sociedades radicadas en el País Vasco y Navarra que simulan desarrollar su gestión y actividades en esas comunidades para beneficiarse de una fiscalidad, que en ocasiones llega a ser casi inexistente. Las de Nadal tenían ese perfil, según aseguran fuentes cercanas a la investigación.

    “La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión. Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón. Le han asesorado mal porque sus sociedades nunca debieron estar aquí”, asevera una fuente de la Agencia Tributaria.

    Las sociedades de Nadal se establecieron en Gipuzkoa en 2005 y 2006 supuestamente como sociedades de promoción empresarial (SPE), un instrumento utilizado durante el Gobierno del PNV en el impuesto sobre sociedades de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. En el resto de España esta figura fue derogada. El artículo 60 de la ley establece que las SPE son sociedades dedicadas a actividades de carácter empresarial cuyos títulos no coticen en Bolsa. Se les exige un capital social mínimo de tres millones de euros y una permanencia de cinco años. La Hacienda Foral de Gipuzkoa decide a qué sociedad le corresponde esta catalogación.

    Los impuestos de estas sociedades son mínimos, en ocasiones menores al 1%, lo que provocó la fuga de numerosas empresas hacia el País Vasco atraídas por lo que algunos califican como un territorio offshore o paraíso fiscal. En 2010 una comisión de investigación de las Juntas Generales recomendó su eliminación y ahora el Gobierno de Bildu las cuestiona. “No es una figura que guste al actual ejecutivo, estamos estudiando qué hacer con ella, pero no vamos a dar ningún detalle más”, responde un portavoz de la Hacienda guipuzcoana.

    Se estima que en Gipuzkoa hay unas 100 sociedades que lograron este privilegio fiscal. Las de Nadal estaban en ese grupo, según aseguran varias fuentes. El tenista no ha facilitado detalle sobre sus sociedades, pero las tres (Debamina, SL, Goramendi Siglo XXI y Aspemir, SL) tienen un capital social casi idéntico al que exige la normativa vasca para ser catalogada como SPE. Su objeto social es el fomento, promoción y participación en empresas, casi calcado al de las privilegiadas sociedades de promoción empresarial.

    Debamina, SL, es la cabeza del grupo. Su primer domicilio estuvo en el número 4 de la avenida de Barcelona en San Sebastián y el administrador único es Sebastián Nadal, el padre del tenista. El deportista es el titular del 99,35% del capital. Debamina, SL, ostenta el 100% de Aspemir, SL, una sociedad limitada unipersonal, solo tiene un socio, y esta controla Goramendi Siglo XXI.

    Según las últimas cuentas declaradas al Registro Mercantil el activo total de Aspemir se eleva a 56 millones de euros y sus beneficios ascienden en ese año a 19.808.112 euros por los que pagó 10.319 euros de impuestos. Del análisis de sus cuentas se deduce que durante estos años y mediante métodos de compensación, las sociedades pagaron porcentajes muy bajos, inferiores al 1%. El impuesto de sociedades en la Hacienda estatal es del 30%. “Es un tema privado. No vamos a decir lo que ha pagado”, responde el portavoz de Nadal.

    Durante su permanencia en el País Vasco las sociedades de Nadal acogieron en sus Consejos de Administración a José Antonio Lopetegui Agote, promotor gipuzkoano y hermano del exportero del Barcelona y de la selección española Julen Lopetegui, y a Miriam Lopetegui. Los Lopetegui mantienen una estrecha amistad con los Nadal.

    El caso de Nadal es similar al del productor José Luis Moreno. Los inspectores de la Agencia Tributaria comprobaron en 2008 que Miramón Mendi, SA, su principal empresa y la primera productora de televisión en España, no desarrollaba en el País Vasco ninguna de sus actividades. La investigación duró dos años y se inició con una visita al número 18 del paseo de Andoain, en San Sebastián, que figuraba como domicilio social donde llevaba 13 años. Moreno atendió al requerimiento, regularizó sus pagos y trasladó a Madrid el domicilio social de sus sociedades. Ahora, le ha tocado a Nadal.

    • Ernesto said

      “llegaron a un acuerdo”, como hizo messi, que además pagó por anticipado todo lo que el fisco exigía.

      añade que el deportista y sus sociedades “se hallan al corriente de pago de todas las obligaciones tributarias”, lo mismol que messi

      “La ley es muy clara: el domicilio social debe estar donde se desarrolle la actividad y la gestión. Rafael Nadal es un gran deportista, gana su dinero honradamente, pero a San Sebastián solo venía a comerse el chuletón. LE HAN ASESORADO MAL porque sus sociedades nunca debieron estar aquí”, asevera una fuente de la Agencia Tributaria.”” Pero coño, por qué ese distinto trato a rafa navidad que a Messi, a Messi no le asesoraron mal?

      “… provocó la fuga de numerosas empresas hacia el País Vasco atraídas por lo que algunos califican como un territorio offshore o PARAÍSO FISCAL.” Caramba carambita

      “Debamina, SL, es la cabeza del grupo. Su primer domicilio estuvo en el número 4 de la avenida de Barcelona en San Sebastián y el administrador único es Sebastián Nadal, el padre del tenista.” Otro caramba, cómo me suena a lo de Messi y su papá.
      —-

      Pues eso, a nadal se le dice que regularice su situación, a messi se le pide cárcel y el fiscal del estado le acusa de capo de una organización criminal

      Eh, pero que no hay persecución, no, es todo conspiranoia barata

      CUÁNDO NOS VAMOS DE UNA PUTA VEZ?

      • Arnau said

        Exagerados, pero si Leuthen dice en can Confiesa que esa es (que Nadal fuera investigado y sancionado) precisamente la prueba de que a Messi se le trata como a todos!

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Arnau said

        Estoy expectante por cómo leuthen rebuscará -en el vertedero de sus palabras siempre demagógicas y sibilinas- para intentar hacer ver a los concurrentes del blog de can Confiesa que el evidente y vejatorio trato judicial y SOCIAL a Messi fue el mismo que el acaecido al heroe nacional Rafael Nadal. Vamos, con las luces encendidas estoy por ver la de Villadiego que el capullo blavero escogerá.

      • Arnau said

        ¿Tal vez los jeques?

      • Ernesto said

        no puedo creer lo que dices, que diga que a messi se le ha tratado como a r. navidad ni tonteuten puede afirmarlo.

        No, no puede ser

      • Arnau said

        Leuthen:

        “Lo que nunca se les ocurre a esta gente es que si sabemos que Nadal defraudó 9,5 millones a Hacienda es porque Hacienda le ha inspeccionado, y le ha sancionado y exigido que regularice su situación. Es decir, Hacienda ha empapelado al abanderado, al yerno de España, al madridista de pro, y español pata negra (aquí nótese la ironía de nuestro admirado Leuthen).

        Pd. Por supuesto, para esta banda eso es muy justo, que lo es, lo que es persecución es que empapelen a Messi. :))”

      • Ernesto said

        Una vez más, tonteuten me da la razón, es un hijo de la gran puta con todas las letras, y cada vez que rebuzna, más hijo de puta con todas las letras es

  188. Arnau said

    Pues a continuación distintos comentarios en un diario español (ecodiario.es) cuando este se hizo eco de esta noticia (2012). Huelga deducir que estos comentaristas son los que ahora seguro ponen a parir a Messi por temas si no iguales, semejantes. Lo más chanante de todo -y clave del asunto, más que sus comparaciones defraudatorias comparadas con las de Messi – son las justificaciones que dan del asunto cuando intentan exonerar al PATRIOTA y MADRIDISTA balear. Igualito que ahora con el argentino, vamos.

    -Deberiamos estar muy agradecidos a Nadal, no solo paga impuestos en España, sino que hace publicidad de España por todo el mundo gratis y eso vale un pastón que todos nos ahorramos y nos ayuda a que el Mundo conozca España y se interese por sus productos y así vendemos más. Gracias Rafa, con gente como tú se acababa la crisis en dos días

    -si gana en paris, australia, londres, tiene casas fuera de españa, no entiendo porque tiene que declarar ni un duro en españa, todo lo que abone al estado esta de mas, bajo mi punto de vista.

    -Nadal eres un grande dentro y fuera de las pistas…

    -TU NO RABASTE RAPACIÑO TU LO CURRASTE NO HICISTE COMO LOS POLITICOS ROBAN ROBAN Y ROBAN Y VUELVEN ROBAR Y NO PASA NADA Y SIGUEN ROBANDO LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELa

    -estos funcionarios han sacado los tanques a las calles,como se le rompe en invento,la piragua se hunde,acusan a todo el mundo de defraudar,pero los que defraudan son ellos,con su propia existencia,pagandoles las nominas,las pagas extras,complementos,de 9 a 3,dias propios ect..ect vagos!!!

    -Tiene domicilio fiscal en España y sus patrimoniales en España…. si permitimos que haya paraisos fiscales en territorio español es un problema nuestro, lo único que ha hecho es dentro de la legalidad intentar pagar lo menos posible.

    -GRANDE NADAL.

    -Haz lo que más te convenga, dentro de la legalidad, que nadie te va a dar nada cuando ya no tengas tantos ingresos.

    -Así es esto: si ganas pasta te esquilman, y si pierdes pues nada, nos vemos…

    -Estrujar al personal hasta los límites y más allá es, y ha sido siempre, típico de sociedades al borde del hundimiento.

    -Lo único que ha hecho Don Rafael Nadal es aprovechar una ventaja fiscal en otra provincia. Eso se puede hacer,… ¿o no somos TOD@S los españoles iguales ante la Ley?

    -Ánimo Rafa!!! Ahora a por Roland Garros!!!

    -El único deportista rico honrado en este país.

    -El único de los grandes deportistas españoles que tributa en España. Y digo de los grandes refiriendome a lo que ganan. Hay otros muchos grandes de otros deportes minoritarios que no ganan tanto para ser noticia.

    -Ánimo Rafa!

    -Vale ya de que en este país se persiga al honrado y se deje escabullirse al sinvergüenza.

    -Si el 50% de los políticos defendiera en su puesto a su país como lo hace Rafael Nadal en el suyo, otro gallo nos cantaría.

    -Rafa, haz dado tanto a este país que si hay amnistía fiscal para alguien debería ser para ti. Es, como mínimo, mezquino meterse contigo. Y se que quien lo ha hecho es Mezquino. Politicastros o funcionarios que no tienen no p. idea de lo que es un señor y ciudadano español.

    -Nadal paga 100 millones de veces mas de lo que recibe, los que tendrían que tener verguenza son los que les han dado papeles atodos esos extranjeros que reciben 100 millones de veces mas de lo que pagan.

    -hace bien en pagar fuera,aqui se lo quedan ineptos y corruptos politicos/banqueros y sindicatos más miles de parasitos allegados a politicos

    -Si yo fuera Rafa me empadronaba donde menos impuestos pagara fuera de España, total, hospital vas a privado, no tienes hijos y si los tuvieras estudiarian en un cole privado, carreteras no usas y si las usas pagas en numero del coche y asi suma y sigue total con pagar el iva cuando cosumes tienes de sobra y así te evitarías dar 20 millones a los políticos y encima tu nombre no quedaría manchado.Yo quiero en Madrid un paraiso fiscal como Navarra, P. Vasco, Zona Franca, Canarias, Ceuta, Melilla, Londres, Gibraltar, Andorra, Suiza… Los de Madrid vamos en desventaja.

    -YO SIEMPRE ESTOY VIAJANDO FUERA DE ESPAÑA, POR ASIA… Y CUANDO DIGO ESPAÑOL…Y ME DICEN AHHH COMO “NADAL”….SE ME PONE LA PIEL DE GALLINA DE LA EMOCIÓN…

    -Los políticos te agradecen el pago que has hecho. No han tenido que sudar nada y se benefician de lo tuyo.

  189. Arnau said

    Por cierto, y no me preguntéis el porqué, siempre he sido mucho de la delegación autraliana femenina de atletismo.

  190. Ernesto said

    Antes tendré que aprendérmelos, dame un tiempo

  191. Ernesto said

    creo que ya lo puse, pero aprovecho que está la gorda más pequeña de la casa viéndolo para ponerlo de nuevo

  192. Paco Jones said

    Venga, un poco de música de verdad. Para compensar un poco el evidente desequilibrio y bajo nivel musical reinante de este putiblog.

    • Arnau said

      Joder, Paco, qué bueno! Por fin alguien con cierto gusto musical en este blog.

      PD: Aunque fijo que Bocas te dirá que esta música es la de consumo e imperialista y que nos la están dando con queso con ella. Que es una mierda, vamos. Y que para escuchar música de verdad hay que acudir a las fuentes alternativas y no manipuladas. Es decir, a las que acude él. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

      PD: No te cabrees, Boquitas mío, es broma poma.

    • Arnau said

      Por cierto, Paco, hablando de Mark Knopfler, ¿se puede estar más inspirado que con esta banda sonora?

      • Paco Jones said

        Joder, la tengo en cd desde que salió, es de mis favoritos. Me toca la fibra sensible, siempre. (no se lo digas a Bocas)

      • Arnau said

        Tranquilo, ni se enterará. Él ahora está solo para ensoñaciones epidérmicas. Como en la pubertad (la que no ha dejado nunca atrás, por otra parte).

  193. Ernesto said

    Bueno, chicos, os dejo, me voy a ver culos de dominicanas y africanas y de paso relacionarme con otras culturas… perdón, voy a pasear a la nena, que es muy sano que le de el aire

  194. Paco Jones said

    Noticia SPORT: Acuerdo Bravo – Manchester City

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/claudio-bravo-medita-aceptar-oferta-del-city-5326164

  195. Arnau said

    En fin, me lo temía, del trato comparativo judicial (lo de comparar a Messi con un capo criminal por parte de la abogacía del estado), del trato informativo (lo de Nadal, al contrario de las infinitas portadas a Messi, se escondió hasta el paroxismo), o del trato social (a Nadal se le cantaba, canta y cantará siempre “yo soy español español…” a pesar de defraudar a Hacienda) ni mú por parte de Leuthen. En fin, nada que no supieramos. Es cristalino y predecible hasta decir basta.

  196. Arnau said

    El mensaje pasado de vueltas del Ejército de Tierra a Rafa Nadal

    La cuenta de twitter oficial del Ejército de Tierra quiso agradecer el espíritu combativo de Rafa con un twitt muy polémico

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… EFECTIVAMENTE, EN ESPAÑA NO HAY NACIONALISMO!

  197. Arnau said

    Esta noche soy muy de Argentina. De hecho desde pequeñito que lo soy.

  198. Ernesto said

    Rusia dinamita el gran sueño de ‘Las Guerreras’ en waterpolo

    Las guerreras?
    JAJAJAJAJAJAJJAJA

    Pues a mamarla, guarreras, las dopadas de Putin os la metieron por el cacas

  199. Ernesto said

    Fátima Báñez la pepera ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social, ha asumido también las del Ministerio de Sanidad

    • Ernesto said

      Acondicionando los ambulatorios para sus nuevas funciones

    • Ernesto said

      de verdad este país no sigue anclado en el siglo XIX?

      Mirad a la “roja”

      Carmena acude por primera vez a la misa de La Paloma.

      La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras estar “desde el 1 de julio hasta el 13 de agosto de vacaciones” se cogerá “algún día más”. La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la misa de la Virgen de la Paloma a la que no asistió el año pasado.

      Mañana y pasado estaré en el Ayuntamiento pero me cogeré algún día más porque creo que es muy importante que nosotros podamos demostrar que las personas con una responsabilidad política tenemos una actitud igual a la del resto de los ciudadanos”, ha defendido.

      Al ser preguntada por las palabras del portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Iñigo Henríquez de Luna, quien criticó las “largas” vacaciones de la edil; Carmena ha negado que lo sean y ha aseverado que el propio concejal le ha comentado “lo importante que es descansar”.

      Con motivo de los actos festivos para conmemoran a la patrona de La Latina, Carmena ha pedido a la Virgen de la Paloma que “el mundo esté cada vez más regido por un principio de humanidad”.

      Tras la misa en honor a la patrona ‘oficiosa’ de Madrid, la primera edil ha recordado que el año pasado no asistió a la celebración porque estaba “de vacaciones familiares”. “Como vi que se me había echado de menos, he corregido lo que no se hace bien, he venido y vendré todos los años”, ha aseverado la alcaldesa. Carmena ha señalado que la parroquia ha sido testigo de “una celebración muy bonita, muy acorde con la cultura popular de Madrid”.

      También, ha destacado las palabras del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. “Ha sido muy bonito el que su bendición incluyese a todos, creyentes y no creyentes”, ha añadido. (Qué bonito y enternecedor…)

  200. Ernesto said

    El mes pasado Tzachi Hanegbi, Ministro de Seguridad Nacional, se convirtió en el primer funcionario del gobierno que admitir que cientos de bebés habían sido robados de sus madres en los años inmediatamente posteriores a la creación de Israel en 1948. En realidad, el número es más probable que sean miles

    decían que casi todos los bebés desaparecidos habían muerto, víctimas de un caótico tiempo cuando Israel estaba absorbiendo decenas de miles de nuevos inmigrantes judíos.

    A pesar de que se les dijo a muchas madres que sus bebés habían muerto durante o poco después del parto, nunca mostraron los cuerpos o tumbas, y no se emitió nunca certificado de defunción. Otros bebés fueron arrancados de sus brazos por las enfermeras, que las reprendían por tener más hijos de los que podían cuidar adecuadamente.

    hasta 8.000 bebés fueron secuestrados de sus familias en los primeros años del estado, y o bien vendidos o entregados a parejas judías sin hijos en Israel y en el extranjero. Para muchos, suena sospechosamente como el tráfico de niños.

    Etc etc

    • Ernesto said

      Esta actividad está considerada por la ONU como GENOCIDIO pero esa organización, que es también cómplice de los crímenes sionista desde su fundación, permanece en total silencio.

  201. Ernesto said

    jojojo las listas negras de la democrática occidente salen a la luz

    Una megafiltración de la Fundación para una Sociedad Abierta (Open Society Foundation) ha revelado numerosos documentos de la institución del magnate George Soros, entre ellos un documento donde aparecen numerosos periodistas y activistas españoles a los que identifica como “prorrusos”

    En concreto, una de las listas filtradas se denomina “creadores de opinión prorrusa en Twitter”, con 49 nombres de periodistas y activistas españoles, así como otra lista menos numerosa con voces “críticas” pero favorables a Kiev, según un documento publicado en el portal DCLeaks.com.

    Entre los nombres se encuentran el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Couso (@caninator) y dos militantes del Partido Comunista Español, Javier Parra (@javier_parra) y Paco Arnau (@cuidadfutura), los académicos Javier Morales (@jmoraleshdez) y Asier Blas (@AsierBlas), el humorista Facu Díaz (@FacuDiazT), la reportera de Televisión Española (TVE) Pilar Requena (@RequenaPilar), el corresponsal de Telesur en Moscú (@julioteleSUR) o el periodista Pablo González (@PabVis), entre otros, así como varios activistas y plataformas a favor del Donbás. La mayoría de los pertenecientes a la lista conocieron este lunes las publicaciones por la propia red social Twitter.

    Según el contrato —también filtrado por DCLeaks—, el autor del informe sería Nicolás de Pedro, investigador principal del CIDOB, donde es responsable del espacio postsoviético (Rusia, Asia Central) y la India.

    De Pedro también formado parte de varias misiones de observación electoral de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Kirguizstán (2009,2010), Rusia (2011), Tayikistán (2010) y Ucrania (2010, 2014), según reseña su perfil para el CIDOB.

    Junto a ésta, el informe incluye otra lista de “potenciales SOCIOS” entre los medios de comunicación españoles y enumera los siguientes: El País, eldiario.es, El Periódico, el diario Ara, el medio la Directa y Radio Klara.

    Según los datos publicados, uno de los objetivos de la Fundación Soros es impedir el supuesto crecimiento de la influencia de Rusia en Europa.

    • Ernesto said

      Y atento a esto, Pacodemos:

      El puerco judío sionista de Soros, que se jacta de arruinar las pequeñas inversiones de cientos de miles de humildes familias, en su ataque especulativo a la Libra. O financiar el golpe de estado de Ucrania, es el mayor financiador de Podemos y Syriza. El presidente de su think tank, Open Society en la peninsula ibérica es Jordi Vaquer, destacado miembro de Podemos.

  202. Ernesto said

    ¿Saben el porqué de la rabia opositora fascista de Venezuela?

    Porque antes de que el asesinado Hugo Chávez llegara a la presidencia, sólo hacía deporte la minoría elitista de piel blanca y algún que otro perro faldero. Ahora practica deporte todo aquel que quiera independientemente de si es negro, blanco o indio; por tanto empiezan a verse los frutos en forma de medalla olímpica, lo cual desata la irritación de la MUD, en forma de burla contra los atletas que no la consiguen.

    El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, repudió que sectores de la oposición se burlen de los atletas venezolanos que no han resultado victoriosos en los Juegos Olímpicos Río 2016 “por el hecho de que sean chavistas”.

    “Mostramos nuestro rechazo a los venezolanos que han querido burlarse de los atletas por que no obtuvieron una victoria, diciendo que perdieron por chavista”, destacó durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

    Cabello recalcó que “ir a unos juegos de esta naturaleza tiene una connotación de dimensiones más allá de lo normal. Cuando vimos a Yulimar Rojas hacer lo que hizo, quien puede pensar que si es chavista u opositora. Es la patria que estaba allí. Y eso nos llena de alegría”.

  203. Ernesto said

    La nadadora estadounidense Simone Manuel se ha convertido en la primera mujer negra en la historia de olimpismo en ganar una medalla de oro en natación.

    La joven Simone, de 20 años, ganó los 100 metros de estilo libre con récord olímpico incluido.

    Sin embargo, la magnitud del hecho trasciende lo estrictamente deportivo, si se tiene en cuenta un elemento político contenido en las declaraciones que la propia atleta realizó públicamente.

    “Esta medalla –manifestó- no es solo para mí, es para los afro estadounidenses que han estado antes que yo y han sido una inspiración”.

    La discriminación que han sufrido por generaciones los afro descendientes en Estados Unidos provocó que durante décadas no fuesen admitidos en las piscinas públicas a pesar de la supuesta igualdad que se reconoce a todos los “ciudadanos” en la constitución de aquel país.

    De acuerdo con el historiador Jeff Wiltse, profesor de la Universidad de Montana y autor del libro “Aguas disputadas: una historia social en las piscinas de Estados Unidos”, las piscinas han sido espacios de conflicto.

    “Las piscinas han sido históricamente espacios controvertidos donde los estadounidenses han expresado sus prejuicios de una manera que no se hace en otros lugares públicos”- expresó el profesor Wiltse.

    Según sus investigaciones, las piscinas públicas fueron “desagregadas” racialmente después de la Segunda Guerra Mundial, aunque se mantuvo “la oposición generalizada de los blancos” a compartirlas con sus compatriotas negros.

    Hoy, sin embargo, la discriminación racial continúa siendo un fenómeno que se manifiesta en todos los aspectos de la vida en los Estados Unidos. Y así lo ha vuelto a poner de manifiesto el éxito deportivo de la nadadora Simone Manuel.

    Pese a la innegable trascendencia de su proeza – muchos medios de comunicación estadounidenses le dedicaron una escasísima atención.

    El único resultado “histórico” conforme a sus criterios editoriales fue el enésimo triunfo del nadador Michael Phelps que -según señalaron de manera paternalista- “… compartió su noche histórica con una afroamericana”.

    El simbólico triunfo de la nadadora negra fue ninguneado hasta el extremo de dedicar un párrafo a un triunfo con inmenso significado político.

  204. Ernesto said

    MADRE DE DIOS, IMAGINAD SI ESTO LO HICIERA LA PÉRFIDA CATALUNYA

    Algunos requisitos para obtener la nacionalidad borbónica: tener conocimientos sobre la salvajada de las corridas de toros, churros, tapas y tortillas de patatas.

    El Instituto Cervantes ha incluido, con el beneplácito del Ministerio de Justicia, contenidos como los “conceptos de tapa, ración, aperitivo” y la “proyección internacional” de la tortilla de patata, los churros y la sangría en el temario sobre el que deben examinarse los ciudadanos extranjeros para acceder a la nacionalidad española.

    En ese temario conviven tópicos rancios, como la referencia a los toros como el “espectáculo con gran público más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo” y su inclusión entre los “signos, símbolos y objetos relacionados con las fiestas” más representativas del país, con contenidos que desconoce la mayoría de los españoles de nacimiento, caso de esta pregunta: “¿Si los presupuestos del Gobierno no se aprueban en el Congreso de los Diputados antes del día 1 de enero del año correspondiente…? se prorrogan los del año anterior/se vuelve a votar la propuesta el día 2 de enero/se aprueba la propuesta del Gobierno automáticamente”.

    Estos exámenes, supervisados por el Ministerio de Justicia y organizados por el Instituto Cervantes, tienen como finalidad determinar si el solicitante de la nacionalidad española está o no socialmente integrado en el país y sustituyen, desde finales de octubre del año pasado, a las preguntas, en ocasiones orales y en otras mediante un cuestionario escrito, que los extranjeros debían responder en el Registro Civil de su partido judicial para superar el trámite.

  205. Arnau said

    NUEVA ENTRADA, JODER!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: