Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 117,198 visitas

Bona tarda a tothom i benvinguts a l´estadi

Posted by Arnau en mayo 2, 2016

MANEL_VIC_

Anuncios

596 comentarios to “Bona tarda a tothom i benvinguts a l´estadi”

  1. Arnau said

    Descanse en paz.

    PD: Pole!

  2. Paco Jones said

    POLE !!!

  3. Arnau said

    Gennaro Gattuso cree que el Barcelona de Pep Guardiola le ha hecho daño al fútbol italiano. “Ha convertido en monstruos a muchos entrenadores jóvenes”, dijo el exjugador del Milan en una entrevista con la ‘Gazzetta dello Sport‘. “Últimamente, todo se ha distorsionado un poco. Hemos copiado a otros y hemos perdido cosas de nuestra cultura defensiva y nuestros marcajes. Necesitamos cambiar, eso está claro, pero ¿por qué no mantener lo que nos había ido bien durante tantos años? Tenemos cuatro mundiales. Hay muchos buenos entrenadores saliendo de ‘Casa Italia’, así que no creo que lo que hemos estado haciendo en los últimos 50 años sea una basura. ¿Qué pasa con el fútbol de José Mourinho y Cholo Simeone?”, añadió. El actual entrenador del Pisa culpó también al cambio de los hábitos de vida y a una carencia de entrenamiento de los jóvenes talentos italianos: “Hoy nuestros chicos juegan 10 horas a la semana, menos que en Holanda, donde se jugaba casi diez horas al día. Tal vez esa es la razón por la que ellos son más talentosos. Hoy tenemos fenómenos con los teléfonos móviles y la Play Station, pero menos fenómenos en fútbol”.

    • Paco Jones said

      • Arnau said

        Efectivamente, el juego del Barça de Guardiola no es para mediocres. Demasiado intelectual, uf, con lo que cuesta pensar. Patadón arriba, agresividad defensiva, pelota parada, una buena forma física y listos.

  4. Arnau said

    Oye, Paco, parece que Bocas se nos ha vuelto a enfadar, no? Sinceramente, si fuese así esta vez no entendería el porqué. En fin.

    • Paco Jones said

      Dijo claramente en el otro post que estaba ya un tanto hastiado y me parece que fué sincero. Dejémoslo a su aire. Y todo lo que empieza tiene un fin, no te lo tomes a pecho ni de forma personal.

  5. Arnau said

    Leicester campeón. Me alegro mucho. Los milagros existen… en el fútbol.

  6. Arnau said

    El árbitro Rizzoli elogiando la cultura deportiva del Barça: “Nadie me reprochó el error con el Atléti”

    Este martes, el colegiado italiano ha elogiado, en la Gazzetta dello Sport, el fair play del club azulgrana. “Los jugadores del FC Barcelona y sus dirigentes vinieron al vestuario a felicitarnos. Ninguna protesta. ‘Han merecido pasar ellos’, fue su comentario. A eso se le llama cultura deportiva. En Italia no sabemos lo que es”, ha señalado en la Gazzetta Rizzoli. Lo cuenta el periodista Filippo Ricci.
    —————————————————————————————————————-

    Ni en Italia… ni en Madrid, añadiría yo.

    PD: Diría que es lo que Bocas llama ser un club gilipollas. Pues mira, en esta ocasión a mí me gusta ser “gilipollas”. Al menos el deporte lo concibo así. Y francamente, haber jugado durante muchos años en un equipo federado (perdiendo mucho) también ayuda a verlo así.

    • Paco Jones said

      Por un lado nos elogia y por el otro ya nos jodió con algunas de sus cobardes decisiones? No te engañes, es solo otro hipócrita, los halagos se los puede meter por su asqueroso culo italiano.

      • Arnau said

        No me engaño, lo que sí hace es atizar a la cultura deportiva italiana contraponiendo de ejemplo a nuestro Barça. Algo es algo, aunque efectivamente nos haya robado vilmente el penalty del Calderón.

  7. Paco Jones said

  8. Paco Jones said

    Barcelona arrebata a Madrid la principal feria comercial de videojuegos de España

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/lhospitalet-lleva-congreso-videojuegos-gamelab-5104724

  9. Arnau said

    Vaya gilipollas, vago y fracasado que está hecho Cesc Fàbregas. Por mí ya le pueden ir dando por dónde le quepa.

    Cesc Fàbregas, actual jugador del Chelsea, ha realizado una sorprendentes declaraciones, que seguro que provocarán polémica en el entorno barcelonista. El exjugador del FC Barcelona, Cesc Fàbregas, ha participado en un acto promocional en el que respondía a las preguntas de unos jóvenes seguidores británicos. Unas preguntas que abarcaban diferentes temas a las que Cesc Fàbregas ha respondido con unas sorprendentes declaraciones.

    Todas ellas tenían un cierto resentimiento a su pasado barcelonista y a sus excompañeros y extécnicos en el Barcelona, a los que no les ha tenido en cuenta a la hora de responder. Así, por ejemplo, cuando se le ha preguntado por el mejor centrocampista con el que ha jugado, Cesc Fàbregas, se ha olvidado de compañeros como Xavi, Iniesta o Busquets, de los que se ha atrevido incluso a señalar que su fútbol solo es para agradar la vista.

    Aquí pueden tener una transcripción de esta curiosa entrevista realizada en ingles:
    El mejor entrenador que has tenido

    “Mourinho y Wenger. Arsene Wenger ha sido el más importante ya que me día la oportunidad de demostrar lo que podía hacer con tan solo 16 años. Mourinho, por su parte, me cogió cuando pasaba por un momento difícil y permitió que creyera en mi de nuevo. Me dio una gran oportunidad y permitió ganar la Premier League, que soñaba desde hacía tiempo”
    El mejor centrocampista con el que has jugado

    “Flamini. Jugué con el dos años, era bueno fisicamente, cubría todo el campo. También podría decir Iniesta o Xavi, son fantásticos para la vista, pero en el fútbol real, es más…no es real para mí. Si tuviera que escoger elegiría entre Flamini o Gilberto Silva”
    El jugador más bromista

    “Gerard Pique, que es capaz de coger un cuchillo y pincharte las ruedas del coche”
    La peor novatada que has sufrido

    “En la Supercopa de Europa contra el Oporto. Fuimos a comer y luego tuvo que realizar una pequeña entrevista sobre mi primer partido. Me quitaron las llaves y me destrozaron la habitacion. Estaba todo destrozado”.
    El mejor jugador de la Premier de este año

    Vardy o Mahrez. Me gustan los jugadores con talento que pueden marcar diferencias en el campo.
    ¿Qué esperas de Conte en el Chelsea?

    Se que es un ganador, que quiere ganar. Tendremos que adaptarnos a su táctica y estoy seguro que después de la Eurocopa haremos un buen trabajo durante la pretemporada. Intentaré ayudarle y hacer lo mejor posible para que el Chelsea esté arriba.

  10. Paco Jones said

    Final madrileña a la vista. Es descorazonador.

    • Arnau said

      Bueno, el Atlético, tras potra, arbitrajes y milagro a la final. Pero tranquilos todos, que allí desaparecerá todo esto para perder contra el Madrid (si es que llega).

      • Paco Jones said

        Si es que llega? Por qué te autoengañas de esa miserable manera?

      • Arnau said

        Se llama optimismo crónico. Y te aseguro que se vive mejor. Y si luego hay que que cabrearse pues se cabrea. Pero no antes. Sería un sinvivir. No es una impostura, Paco, soy así. Llámame ingenuo, si quieres. Mi úlcera me lo agradecerá.

  11. Arnau said

    Lo único que me gusta de que los colchoneros lleguen a la final es que la caverna no va a tener más remedio que cortarse (o al menos parecerlo) a la hora de ir con el Mandril y su supuesta españolidad. Pero vaya, que todos preferirán la “tropecientas” del club mafioso que la “primera” atlética, claro. Hartos están y de hartos morirán.

    • Paco Jones said

      Esto se venía venir. Y no, esto no me ha afectado, me ha jodido muchísimo, estoy desolado…. y eso que lo venía venir.

  12. Arnau said

    Un grandíssim amor a Espanya

    EMPAR MOLINER

    M’encanten els espanyols i m’encanta Espanya. M’encanta com mengen i beuen. El Cirsion, el Pérez Pascuas, l’Alabaster. El formatge manxec, el del Casar. Els bars i restaurants de Madrid, terra de ma mare, l’alegria i la franquesa que aparentment dominen les relacions humanes d’Andalusia, terra de ma sogra. M’agraden les pel·lícules que fan, les d’ara i les d’abans, els llibres que escriuen, el seu idioma, que procuro parlar molt bé (i és cert que també m’agrada França, el seu vi i els seus restaurants, però perquè m’agrada el món).

    No puc, però, aguantar la relació que Catalunya té amb el seu sistema de govern. Em sento doble súbdita. Súbdita d’un rei que no he votat, ni va votar el meu avi (ell va fer la guerra per defensar, precisament, una República legítima), i súbdita dels capricis del seu govern. Ahir van tombar tres lleis catalanes més. La dels pisos buits, la d’igualtat i la de règim local. I això després de la del fracking, les centrals nuclears… I la de la pobresa energètica, que, diuen, suposa una “discriminació positiva” envers els pobres catalans. Però mantenen la discriminació positiva que és el concert basc i el navarrès. Nosaltres paguem autopistes i ells no, però això no els sembla discriminació. Tots els espanyols cobren la mateixa pensió segons els sous i anys cotitzats, però a Catalunya la vida és molt més cara, cosa que discrimina els jubilats d’aquí.

    En la qüestió de la independència ja deixo de banda els sentiments, que són importants, perquè l’Estat també els ha deixat de banda i no prova de sufocar l’independentisme per amor a Catalunya, sinó per ous i comptes quadrats a final de mes. Ni tan sols parlo de diners. Parlo de benestar i serveis bàsics. Si no ens independitzem d’aquesta Espanya que sempre estimaré seguirem pagant la Casa del Rei fins que ens morim. I mentrestant què? Què hem d’explicar als que no tenen llum? Que s’esperin aviam si en Rajoy es jubila i en Felip se’n va a Estoril?

    • Paco Jones said

      Me encantan los españoles y me encanta España. Me encanta como comen y beben. El Cirsion, el Pérez Pascuas, el Alabaster. El queso manchego, el del Casar. Los bares y restaurantes de Madrid, tierra de mi madre, la alegría y la franqueza que aparentemente dominan las relaciones humanas de Andalucía, tierra de mi suegra. Me gustan las películas que hacen, las de ahora y las de antes, los libros que escriben, su idioma, que procuro hablar muy bien (y es cierto que también me gusta Francia, su vino y los sus restaurantes, pero porque me gusta el mundo).

      No puedo, sin embargo, aguantar la relación que Cataluña tiene con su sistema de gobierno. Me siento doble súbdita. Súbdita de un rey que no he votado, ni votó mi abuelo (él hizo la guerra para defender, precisamente, una República legítima), y súbdita de los caprichos de su gobierno. Ayer tumbaron tres leyes catalanas más. La de los pisos vacíos, la de igualdad y la de régimen local. Y eso después de la del fracking, las centrales nucleares … Y la de la pobreza energética, que, dicen, supone una “discriminación positiva” hacia los pobres catalanes. Pero mantienen la discriminación positiva que es el concierto vasco y el navarro. Nosotros pagamos autopistas y ellos no, pero eso no les parece discriminación. Todos los españoles cobran la misma pensión según los sueldos y años cotizados, pero en Cataluña la vida es mucho más cara, lo que discrimina a los jubilados de aquí.

      En la cuestión de la independencia ya dejo de lado los sentimientos, que son importantes, porque el Estado también les ha dejado de lado y no prueba de sofocar el independentismo por amor a Cataluña, sino para huevos y cuentas cuadrados a fin de mes . Ni siquiera hablo de dinero. Hablo de bienestar y servicios básicos. Si no nos independizamos de esta España que siempre amaré seguiremos pagando la Casa del Rey hasta que nos morimos. Y mientras tanto qué? ¿Qué tenemos que explicar a los que no tienen luz? Que esperen a ver si Rajoy se jubila y Felipe se va a Estoril?

  13. Paco Jones said

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13087573_1722602931352474_9187796802031642206_n.jpg?oh=6434e623120f849600ec7fef0c54b4cd&oe=57AE441A

  14. Arnau said

    La fuerza de una fotografía: el desafío de una mujer sueca a los nazis
    Una activista negra de 42 años se planta ante una marcha fascista

    Suecia tiene una nueva heroina. Su nombre es Tess Asplund, tiene 42 años y es negra. Su imagen ha dado la vuelta al mundo estos días, gracias a un sencillo y a la vez enorme gesto: el plante con el puño levantado ante una marcha de 300 nazis violentos. Los hechos ocurrieron el domingo, en la localidad sueca de Borlange, donde los militantes fascistas del Movimento de Resistencia Nórdico, de ideología nazi, se manifestaban con motivo del Primero de Mayo en una marcha que había sido autorizada por las autoridades.

    Desde entonces, la imagen de esta mujer plantada con el puño en alto cerrando el paso a los fascistas uniformados con camisa blanca y corbata verde se ha viralizado en las redes sociales de los países escandinavos y más allá. Para muchos, la fotografía es ya un icono en la historia moderna de Suecia, donde los movimientos de extrema derecha y contra la inmigración están en auge desde hace años. Y ante esa muestra de intolerancia creciente, Asplund, armada solo con la fuerza de su mirada, cara a cara frente a los tres dirigentes nazis que encabezan la marcha.

  15. Ernesto said

  16. Ernesto said

  17. Arnau said

    Que el Mandril (y el Atlético) haya llegado a la final jugando de esta manera es esotérico. Esta competición está herida de muerte como no se revise lo de los sorteos (preguntaré a Leuthen). El club blanco se ha presentado a la final jugando poco menos que la intertoto. Da nauseas.

    Me voy a leer una de romanos.

    • Arnau said

      Lo único bueno es que no voy a leer, ver ni escuchar nada de la caverna en un mes. Todo ese tiempo que gano.

  18. Arnau said

    Paco, Bocas, que esto aún puede acabar bien, coño! El Barça con doblete y el Mandril perdiendo la final. Sería la risa. Ánimos, chavales! Quien ríe último ríe mejor.

    PD: JUSTICIA POÉTICA!

    • Paco Jones said

      Esta champ…. perdón, intertoto ya es del trampas. Si hacemos el doblete ya soy un hombre feliz, deportivamente hablando.

  19. Arnau said

  20. Arnau said

    Probando

  21. Arnau said

    Probando 2

  22. Arnau said

    Comentario encontrado por ahí. Brutal. (Por cierto, no puedo comentar con el Mozilla)

    Malmo, Shakhtar, PSG en la fase de grupos

    Roma, Wolfsburgo, City y Patetico en la fase final

    El Trampas habra jugado la Champions mas ridicula de la Historia. Nunca antes en la historia de la Champions, un equipo lo habia tenido tan facil para ganar la Champions!

    1) Es la primera vez de la Historia que un equipo puede ganar la Champions sin jugar contra ningun ganador de la Champions/Copa de Europa.
    En realidad, todos estos rivales no representan nada historicamente en la Champions.
    Solo el Patetico jugo la final en el pasado (2 veces).
    Era la primera vez que Wolfsburgo jugaba los cuartos y que el City jugaba las semis de Champions.

    2) Es la primera vez de la Historia que un equipo puede ganar la Champions sin jugar en la fase final contra ningun campeon de Liga de la pasada temporada y contra ningun lider de campeonato de la presente temporada.
    La temporada pasada, la Roma, el Wolfsburgo, el City acabaron 2dos y el Pateti, 3o.
    Hoy, la Roma es 3a de Serie A; el Wolfsburgo, 10o de Bundesliga y el Pateti, 2do de Liga.
    Y ojo porque la Roma, el Wolfsburgo y el City son equipos con muy poca historia en sus propios campeonatos. La Roma solo gano 3 veces la Serie A; el Wolfsburgo, 1 vez y el City, 4 veces.

    Y aun asi, jugando la Champions mas ridicula de la Historia, el Trampas sufrio y necesito mucha potra para clasificarse.
    Contra el Shakhtar, en Ucrania, cagada del arquero, penal regalado al Trampas que convierte un partido apretado en una goleade del Trampas.
    Contra el PSG contra el que el Trampas se jugaba el liderato, se vio el gol mas extragante de la temporada, una salida absurda del portero, un centro/tiro fallado de Nacho que entra en la porteria gracias a uno de los efectos mas extranos que habia visto hasta ahora. Y el Trampas gana este partido a pesar de recibir un escandaloso repaso.
    Contra la Roma, partidos bastante mas apretados de lo que reflejan los resultados. En la eliminatoria, Dzeko y Salah fallaron algo como 6 goles cantados en jugadas muy similares a la de Griezmann contra el Bayern… En la ida el Trampas abre la lata con un tiro de la Llorona desviado por Florenzi.
    Contra el Wolfsburgo, repaso del Wolfsburgo al Trampas en la ida. El Wolfsburgo le perdona el tercer gol en el ultimo cuarto de hora. En la vuelta, el Trampas remonta abriendo la lata gracias a un rebote que sorprende a la defensa alemana, y marca el tercero con uno de los goles de falta mas absurdo de la temporada.(tiro flojo de la Llorona a la barrera y la barrera se abre para dejar pasar el tiro!)
    Contra el City, 180 minutos de horror… El unico gol de la eliminatoria: un autogol de Fernando. Bale ni siquiera estaba tirando a puerta!!!

  23. Arnau said

    Estamos rodeados, fuera las caretas!

    Pau López, portero del Espanyol, ha encendido el derbi del próximo domingo entre el FC Barcelona y el Espanyol con unas declaraciones que son polémicas. El guardameta espanyolista, que el jueves por la mañana aseguraba que su incidente con Leo Messi en el duelo del pasado mes de enero, donde le dió un pisotón al argentino, ya estaba olvidado, por la noche se desmelenó.

    En el programa ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio, Pau López, reconoció que “la noche del tamudazo fue mágica y ojalá la podamos repetir”.

    Pau López, que insistió en que “no creo que queden cuentas pendientes. Fueron partidos muy tensos, sobre todo el segundo de Copa del Rey, y creo que lo que pasó ahí no debería repetirse. Fue un partido que se pasó de revoluciones y lo que ocurrió se queda allí”, descubrió posteriormente sus preferencias para la Liga BBVA 2015/2016.

    “No sé quién ganará la Liga, pero quiero que la gane algún equipo de Madrid”, reconoció el portero del Espanyol, Pau López, en referencia al Atlético de Madrid y al Real Madrid. López avanzó que tanto él como el Espanyol intentarán sacar provecho de su visita al Camp Nou, lo que significaría dejar fuera al FC Barcelona de la lucha por el título.

  24. Arnau said

    Pep Guardiola y las antípodas del fracaso, por Santiago Segurola

    Conviene utilizar las palabras con cuidado, aunque el fútbol empuje al exceso. Se habla, por ejemplo, del fracaso de Guardiola en el Bayern, como si en su contrato tuviera firmada la victoria en la Copa de Europa. Se puede hablar de frustración, pero no de fracaso, una palabra que por su gravedad no puede definir la trayectoria de quien ha ganado dos Ligas, está a un empate de lograr la tercera, además de un título de Copa, el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa.

    Con la cuarta parte de este palmarés, algunos técnicos han pasado a la historia como ganadores compulsivos. En su octava temporada como entrenador, una en el Barça B, cinco en el Barça y tres en el Bayern, Guardiola ha ganado ocho Ligas, dos Champions y tres Copas, a la espera de lo que suceda dentro de tres semanas en la final frente al Borussia. Por lo demás, siempre ha alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones.

    Aunque es cierto que los equipos de Guardiola generan enormes expectativas, nada asegura ni a él, ni a nadie, la victoria en la Copa de Europa. Es un torneo lo suficientemente complejo y exigente como para resolverlo de un plumazo. La eliminación del Bayern ante el Atlético está en las antípodas del fracaso, y eso lo saben mejor que nadie Simeone, los jugadores y los hinchas del Atlético de Madrid. Saben que nunca ha sido más meritoria la clasificación de su equipo, sometido a un ejemplar ejercicio supervivencia por un rival generoso, valiente y lleno de recursos futbolísticos.

    Guardiola habría fracasado si el Bayern hubiera jugado como un equipo sin alma, sin juego y sin convicciones. De esos hemos visto unos cuantos en esta Champions. Su Bayern ha caído con grandeza, decepcionado por una conquista que no podrá logar. Sin embargo, Pep tendrá mucho de lo que presumir en su aventura alemana. Con su presencia, la Bundesliga ganó en prestigio y audiencia, el equipo respondió con títulos, algunos récords, un juego de ataque que desafió a la vieja cultura alemana y una herencia saludable para su sucesor. De todo esto no se enteran los mediocres.

    • Paco Jones said

      Sigues con el fútbol?

      • Arnau said

        Te prometo, Paco, que estoy muy tranquilo. Me molesta que el equipo más mafioso de la faz de la tierra pueda ganar -mentiría si dijese lo contrario- pero en absoluto me preocupa esa situación. Para que me entiendas, me preocuparía de verdad si este Madrid jugara de puta madre, creando dinastía, con un estilo de juego definido y trascendiendo por medio mundo. Vamos, que fuera una especie de Lakers de los 80, de Chicago Bulls de Jordan, de All Blacks o acaso una copia del Barça de Guardiola. Ahí sí, ahí estaría aterrado porque no vería final a ese túnel. PERO NO ES ASÍ. El Madrid solo puede conseguir otro patético y mísero número, otra bala en su recámara podrida, otra mierda putrefacta y suertuda que oler. NADA MÁS! Y ellos, aunque disimulen, lo saben. De ahí su inquina y odio a nuestra metodología de trabajo y deportiva, a nuestra trascendencia desde hace 25 años (nuestro año 0 después de Cruyff).

      • Arnau said

        Me preocupa mucho más nuestra junta que ellos, para que veas.

  25. Paco Jones said

    País Podrido + Partido Podrido = España medieval

    • Paco Jones said

      VIVA LA CORRUPCIÓN Y EL FRANQUISMO!!

      • Arnau said

        VIVA!

        PD: Este país está enfermo terminal. Hay que irse de ahí echando leches.

      • Paco Jones said

        Cierto, debéis iros porque ya es una cuestión de pura supervivencia. Y lo peor es que el español medio, por encima, os detesta, la educación pseudo fascista recoge sus frutos. Además,vuestra independenca también será buena para el resto e España, a estas alturas ya solo sirve la terapia de choque…. aunque probablemente ya sea tarde demás.

  26. Ernesto said

    https://www.facebook.com/FCBarcelona.balonking/

    Buscar “Así ganabá el Real de Madrid sus botijos que ellos llaman Champions”

    MADRE DEL AMOR FERMOSO!!

  27. Paco Jones said

    Bartomeu, molesto, no acude a la comida con el Espanyol

    – Malestar en la junta del Barça por las últimas declaraciones del Espanyol en que aseguraban que no querían que el Barcelona ganara la Liga

    • Paco Jones said

      “Finalmente han representado a la directiva del Barça en la comida los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre y los directivos Silvio Elías y Enric Tombas.”

      Pues vaya plantón de mierda, acabá mandando una representación. Pardillos e ineptos , tenemos el enemigo en casa.

  28. Ernesto said

    el mandril gana con gol ilegal de benzemá

    A alguien le sorprende?
    De no ser esta liga la más corrupta y sucia de europa, el barça ya sería campeón. Ahora hemos de esperar y superar al granada y los árbitros, una vez más

    Cómo me gusta este país, cada día me apasiona más

  29. Ernesto said

    esta es una temporada ejemplar de cómo se puede conseguir desde los despachos hacer a un equipo campeón

    El trampas puede ganar la champions gracias a los despachos, y puede ganar la liega gracias a los despachos

    Luego me venderán lo de que es un equipo que no se rinde nunca, que 90 minutos son molto longo y bla bla bla

    SON UNOS HIJOS DE PUTA, TODOS!!

  30. Arnau said

    Tranquilos todos, que el Granada, que ya está salvado, saldrá a repartir estopa desde el primer minuto de partido. Intensidad, le llamarán. Da nauseas. Esta Liga espaÑola es putrefacta hasta decir basta. No pasa en ningún lugar del mundo, que un equipo (el Barça) tenga que ganar las competiciones compitiendo contra los adversarios… y contra el estado. Repugnante.

  31. Arnau said

    Bocas, dale un vistazo a esto. Estoy leyendo AVE Victus, la segunda parte de Victus, y me he encontrado con esta crítica literaria sobre Victus de un supuesto historiador entendido en la materia. Alucinante como adecuan siempre el nombre a la cosa, sin ir jamás más allá. Claro, a ellos ya les encaja su visión sobre el tema. Corona de “Aragón” y punto.

    “En efecto, Cataluña es tan sólo el principado de la Corona de Aragón, más o menos como Asturias lo es de la de Castilla o País de Gales de la de Gran Bretaña, corona -la de Aragón- que en el discurso que Sánchez Piñol pone en boca de Martí Zuviría se convierte en un simple “reino aliado” y no en la cabeza que decidirá la unión con Castilla a finales del siglo XV, de la que tanto, y tan largamente, se queja el tragicómico Martí Zuviría elucubrado por Albert Sánchez Piñol para justificar la guerra a ultranza culminada en el asedio de Barcelona en 1714”.

    Y aquí el resto de artículo (no vomites):

    Vamos a comenzar esta reseña hablando de todo lo malo que hay en “Victus”. Aunque suene abrupto y, más que seguramente, sospechosamente opinable para los cerca de 200.000 lectores que, a lo largo de un año de éxito incansable, se han entusiasmado con ese libro elegido como tema para esta nueva edición de “La novela antihistórica”.

    Es cierto que “Victus” es una novela magnética -de esas que no se pueden dejar de leer, a pesar de sus más de 600 páginas-, que derrocha una simpatía que, se esté de acuerdo o no con el posicionamiento político-histórico del autor, es difícil negar. Es cierto, en definitiva, que tiene virtudes, de las que hablaremos después, que no se le pueden tampoco negar de ningún modo. Pero también es cierto que en “Victus” hay muchos elementos muy discutibles que impiden hacer una reseña que se limite a tirar flores ante el paso del carro triunfal de Albert Sánchez Piñol, que lleva, como decía, más de un año sin detenerse, como lo atestigua su volumen de ventas. Uno que habrá puesto lívido a más de un competidor de La Campana, la casa barcelonesa que ha editado esta novela que nos presenta como histórica. Concretamente en la contraportada del libro.

    En efecto, por empezar por algún lado, Albert Sánchez Piñol ha declarado incluso en medios muy conservadores -por ejemplo en las publicaciones digitales de Intereconomía, cadena representante de eso que llaman el “TDT party”- que con “Victus” no pretendía escribir un panfleto nacionalista, que, de hecho, algunos nacionalistas se han molestado -bastante al parecer- por las libertades que se toma con personajes poco menos que sacrosantos de la Historia nacionalista -que no nacional- catalana. Caso, por ejemplo, de Rafael Casanova, uno de los líderes de la Generalitat que se enfrenta hasta el último momento a las tropas borbónicas que asedian el también último reducto de la causa austracista en España. Es decir, la ciudad de Barcelona, en el año 1714.

    Ciertamente hay elementos en las páginas de “Victus” que avalan esas palabras de Sánchez Piñol. Por ejemplo se pondera en ellas a figuras como el comandante en jefe de las tropas que resisten el asedio, largo asedio, que concluye en 11 de septiembre de 1714. Es decir, el general Antonio de Villaroel, que, como su propio nombre indica, nada tiene de catalán, siendo un castellano, de hecho, que, por azares que Sánchez Piñol no termina de explicar correctamente, acaba abandonando la causa borbónica, pasándose al servicio de la Generalitat catalana. La misma que decide resistir hasta el final el cambio de dinastía en Madrid. Algo que, evidentemente, no puede sentar muy bien en determinados ambientes del Nacionalismo catalán. O que es fácil hacer creer que distancia a “Victus” de esa ortodoxia nacionalista.

    Cierto también que Sánchez Piñol clama contra la debilidad con la que las élites catalanas, dueñas de la Generalitat en 1714, llevaron adelante la guerra contra la dinastía borbónica. Algo que también podría llevar a pensar que lo que nos cuenta el autor en “Victus” no tiene la menor sombra de panfleto nacionalista. Esa de la que, como decía, ha procurado, o han procurado, ponerle bien lejos en entrevistas, reseñas, etc… como la concedida a Intereconomía o en otros medios como la revista de critica literaria “Qué leer”.

    Y sin embargo… sin embargo el historiador que lee “Victus” y se plantea reseñarla para beneficio público, como ocurre hoy en esta nueva edición de “La novela antihistórica”, tiene muchas dudas sobre la verdadera calidad de lo que cuenta Sánchez Piñol en esas compactas 600 páginas. Tanto por lo que se refiere a su carácter panfletario como a otros detalles.

    En efecto, a cada paso aparecen en “Victus” cosas que chocan contra los hechos conocidos de aquel episodio histórico.

    Así resulta que el narrador elegido por Sánchez Piñol, una versión totalmente apócrifa de uno de los oficiales que defienden Barcelona a ultranza, Martín Zubiria y Olano -reconvertido por el autor de “Victus” en Martí Zuviría-, nos habla de cosas tan curiosas como que Cataluña es un reino que ha pactado una unión dinástica con Castilla de la que ha salido escaldado, acabando, como se ve durante la novela, enfrascado en una larga guerra que culmina con el asedio de Barcelona.

    Desde un punto de vista ajeno al gran nacionalismo catalán -el que pretende absorber a Baleares, País Valenciano, etc…- esa afirmación es absolutamente incomprensible. Más aún en un personaje del siglo XVIII, como se supone lo es el narrador de “Victus”.

    En efecto, Cataluña es tan sólo el principado de la Corona de Aragón, más o menos como Asturias lo es de la de Castilla o País de Gales de la de Gran Bretaña, corona -la de Aragón- que en el discurso que Sánchez Piñol pone en boca de Martí Zuviría se convierte en un simple “reino aliado” y no en la cabeza que decidirá la unión con Castilla a finales del siglo XV, de la que tanto, y tan largamente, se queja el tragicómico Martí Zuviría elucubrado por Albert Sánchez Piñol para justificar la guerra a ultranza culminada en el asedio de Barcelona en 1714.

    También resulta inverosímil desde un punto de vista ajeno al Nacionalismo catalán asumir explicaciones sobre la Guerra de Sucesión como la que elabora durante varias páginas Martí Zuviria.

    Según “el bueno de Zuvi” -así se autodenomina el personaje varias veces, cuando no lo hace como “Zuvi piernaslargas”- la lucha en la Península que llamamos “Guerra de Sucesión española” se reduce a que Castilla, que él describe como el fragmento central de esa Península -dividida, muy simplemente, en Portugal, Castilla en sí misma y Cataluña-, es una tierra yerma y seca, llena de hidalgos muertos de hambre pero con un sentido del honor hipertrofiado que les lleva a batirse por un simple pisotón y que sólo saben gobernar por medio de la fuerza de las armas y la tiranía antiparlamentaria, carentes del buen hacer comercial, artístico, industrial… de los catalanes…

    Un discurso que suena, sospechosamente, al que pueda sostener cualquier nacionalista profundamente ensimismado en su amor por su patria y lleva, necesariamente, a plantear al lector pasado, presente o futuro de “Victus” alguna que otra advertencia sobre la calidad de lo que está leyendo en esas páginas.

    Más que nada porque esa Castilla que describe Sánchez Piñol por boca de “Zuvi piernaslargas” está muy lejos de ser real en términos históricos del año 1714.

    En efecto, al menos cuatro territorios de ella con fueros similares, o mayores que los que dicen defender los catalanes de esa época, no dudan en cerrar filas, desde un primer momento, con la dinastía borbónica, acatando el testamento de Carlos II.

    Se trata de Navarra, y las tres provincias vascas, a las que se les respetarán todos esos ordenamientos tan similares a las Constituciones y Libertades catalanas que dice defender esa incomparable Cataluña, compendio de todas las virtudes políticas y económicas según la descripción que nos hace de ella “el bueno de Zuvi”.

    “A més a més”, como se dice, precisamente, en Cataluña, como ya demostró, por ejemplo, un colega y seguramente maestro de Sánchez Piñol -el antropólogo Julio Caro Baroja- en estudios como “La hora navarra del siglo XVIII”, de esos navarros antiaustracistas y proborbónicos -que “Victus” despacha como “palurdos navarros”- se pueden decir los mismos -o más- elogios de los que “Zuvi piernaslargas” derrocha hablando de la ejemplar Cataluña que, según él, resiste la barbarie castellana alentada por la nueva dinastía borbónica.

    Todo lo cual deja, como es lógico, muy maltrecha la calidad de lo que Sánchez Piñol nos cuenta en “Victus”.

    Dudosas circunstancias que se reflejan en muchos otros aspectos de la novela. Como por ejemplo el comportamiento del personaje principal en determinados momentos. Uno que es otra vez completamente apócrifo, a pesar de que, sin duda, buena parte del magnetismo de la novela viene de ese carácter picaresco, desenfadado y descarado de ese Martí Zuviría que sólo existe como personaje histórico en la pluma de Sánchez Piñol y está destilado -es evidente-, porque así lo quiere el autor de “Victus”, de la novela picaresca que va desde el “Simplicius Simplicissimus” de Von Grimmelshausen, hasta el “Tom Jones” de Henry Fielding.

    Resulta así muy inverosímil que un alto oficial educado por Vauban, como es el caso de “el bueno de Zuvi”, se comporte como un rufián de la peor especie, perdiendo los estribos, y la dignidad, en cuanto se le presenta ocasión para ello y haciendo gala de una cobardía que literariamente queda muy bien, convirtiéndolo en una especie de bravo soldado Schweik redivivo, pero que carece de la más mínima base en un oficial combatiente en la Guerra de Sucesión y en todas las demás que Sánchez Piñol le endosa más allá de la hoja de servicios conocida del verdadero Martín Zubiria y Olano -consultable en páginas tan documentadas, y poco sospechosas de anticatalanismo, como http://www.11setembre1714.org/Biografies/Zuviria-Marti-frame.html– aprovechando que la fecha de la muerte de éste es desconocida y el autor de “Victus” puede prolongarla hasta finales del siglo XVIII.

    Inverosimilitud que se manifiesta también, por ejemplo, en su descarada exhibición de unas bastante improbables relaciones íntimas con el mariscal duque de Berwick, otro de los protagonistas de “Victus”. Algo que, de haber sucedido, hubiera transcurrido de manera mucho más discreta de la que narra “el bueno de Zuvi”, teniendo en cuenta que Luis XIV -presencia recurrente en la novela como es lógico- odiaba cordialmente tal clase de comportamiento.

    Tolerándola apenas en su propio hermano “Monsieur” por pura piedad filial, es de imaginar que, de haber tenido noticia de tales veleidades en su comandante en jefe en la Península -y seguramente habría habido más de un informante dispuesto a dar cuenta de ellas-, hubiera acabado con el verdadero duque de Berwick condenado, como mínimo, al ostracismo, haciendo así inverosímil uno de los ejes principales de “Victus”, que gira precisamente en torno a las tormentosas -por no decir sadomasoquistas- relaciones entre el falso Martí Zuviria creado para esa novela y el también bastante poco verosímil mariscal duque de Berwick reflejado por Sánchez Piñol. Uno que teme cervalmente la ira de Luis XIV, pero al mismo tiempo no hace nada por evitar que se le conozca un comportamiento del que, insisto, el rey Sol abominaba.

    Los errores de Sánchez Piñol en torno a ese personaje principal de la novela no se limitan a ese detalle verdaderamente importante. Así, por ejemplo, el apócrifo Martí Zuviría de la novela achaca a Berwick un desafecto por sus hijos que sólo puede provenir del hecho de que se los han “fabricado” por medio de un hombre destinado a esas misiones a las que, siempre según Sánchez Pìñol, el mariscal duque -al que quizás confunde a ese respecto con su padre, Jacobo II- no parecía muy inclinado. Algo que se desmentiría con sólo leer la correspondencia -publicada hace tiempo- sostenida por Berwick con uno de esos vástagos -incorporado por matrimonio al linaje de los duques de Alba- durante la Guerra de la Cuádruple Alianza del año 1719, en la que lucharán en bandos distintos. El padre en contra de su antiguo amo durante la Guerra de Sucesión, Felipe V, y el hijo a favor de éste.

    Tampoco parece muy acertado, por las mismas razones, que “Victus” refleje a ese personaje como un comandante militar sanguinario y refinadamente cruel y brutal, señalando que su idea de asediar una ciudad es asaltarla frontalmente y no por medio de las habilidades de un ingeniero militar. Una vez más durante la guerra de la Cuádruple Alianza de 1719, consecuencia directa de la de Sucesión, Berwick demostrará que para asaltar fortalezas abaluartadas como Fuenterrabía y San Sebastián, usará todos los métodos que Sánchez Piñol atribuye al mariscal Vauban, supuesto mentor de “Zuvi piernaslargas”, tomándose el tiempo necesario para abrir brecha en esas murallas y poder asaltarlas con alguna posibilidad de éxito. Constando también, por otra parte, que el mariscal real, no el imaginado en “Victus”, incluso pagó de su bolsillo algunos desperfectos causados por el segundo de esos asedios.

    Tampoco resulta muy acertada la visión que da Sánchez Piñol de las tropas combatientes en la Guerra de Sucesión. Así, por ejemplo, comete el error, bastante habitual, de considerar a las milicias cívicas como tropas de baja calidad, quizás para ponderar mejor de ese modo la defensa de Barcelona en 1714. Esa supuesta falta de pericia militar en esas tropas es algo completamente incierto si consideramos, por ejemplo, un episodio ocurrido durante la Guerra de Sucesión en una de las plazas fronterizas borbónicas, la de Fuenterrabía. Entre el 7 y el 8 de noviembre de 1709 un altercado con las tropas auxiliares francesas acantonadas allí, acaba con un despliegue de la milicia local que cubre bajo la boca de sus mosquetes la evacuación de esta fortaleza por parte de esas tropas indeseadas hasta que llega el relevo de las mismas. La documentación al respecto no deja lugar a dudas. El despliegue de esa milicia cívica será tan exacto, tan potencialmente letal, calle a calle de la ciudad, que las tropas auxiliares francesas no pueden plantearse siquiera un amago de protesta contra esa evacuación casi forzosa de la ciudad por expreso deseo del cabildo municipal.

    Por la misma razón Sánchez Piñol se equivoca al hacer decir a “el bueno de Zuvi” que 6000 hombres son pocos para defender Barcelona en 1714. Uno de los fundamentos de la poliorcética de la que tanto se habla en la primera parte de “Victus” dejaba asentado que fuerzas muy inferiores podían, bien atrincheradas tras posiciones abaluartadas, infligir una severa derrota a efectivos mucho mayores.

    De hecho, el asedio a plazas como Barcelona siempre se hacía sobre el cálculo de fuertes pérdidas por parte de las tropas sitiadoras. De ahí una discrepancia entre el número de sitiadores y sitiados -6000 frente a 40.000- que, sin los adecuados conocimientos históricos, puede parecer desproporcionada.

    Dicho todo esto cabría preguntarse que hay, entonces, de bueno en “Victus”. Son fundamentalmente dos elementos.

    El primero de ellos es la buena calidad literaria del apócrifo “Zuvi piernaslargas” que narra a una paciente copista, Waltraud Spöring, su vida desde la Guerra de Sucesión hasta el final del siglo XVIII. Una abrupta conversación en la que “el bueno de Zuvi” hace repaso de su vida convertido en un cínico viejales que se dedica a zaherir a su copista, recordándole, siempre que puede, lo fea y gorda que es.

    Ahí Sánchez Piñol logra un acabado -además de divertido- personaje literario que se imbrica en la verdad de la época que narra, destilado de memorias como las de ese Giacomo Casanova al que ese apócrifo personaje parece deber muchas de sus características, o de la de muchos de aquellos descritos en el lenguaje militar de la época como “capitanes aventureros”. Es decir, al servicio de múltiples, diferentes y, muchas veces antagónicos, ejércitos.

    El Martí Zuviria de “Victus” se aproxima en ese punto mucho más al que pudo ser el verdadero Martín Zubiria y Olano, describiéndose como un ingeniero militar al servicio de Austria pero también al del Congreso de los recién fundados Estados Unidos de Norteamérica -entonces Provincias Unidas de Norteamérica-, poniéndose a sueldo del propio George Washington y asimismo al de otras potencias. Algunas de ellas tan exóticas -pero propias de ese siglo XVIII que Martí Zuviría consume hasta su final- como algún reyezuelo maorí con el que los recuerdos del personaje de Sánchez Piñol evocan, acertadamente, la sistemática exploración del Pacífico en ese Siglo de las Luces protagonizada por figuras como el francés De Bougainville -él mismo militar francés antes de ser explorador- o el capitán Cook.

    Ahí el personaje creado por Sánchez Piñol madura y se hace verosímil sin necesidad de abandonar su descacharrante desenfado y, por tanto, los lectores de “Victus” saldrán de ese punto de la novela con una interesante información a la que también pueden añadir algunos valiosos conocimientos sobre cómo se desarrollan las guerras de la Edad Moderna, que forjaron la Europa actual por medio de asedios y operaciones de ingeniería militar como los que describe con bastante exhaustividad Martí Zuviría.

    La otra gran virtud de “Victus” es que es una novela que, precisamente gracias a los errores de los que se ha hablado, es fundamental para entender el momento histórico que se vive en la España de finales de 2013. Especialmente por lo que se refiere a la posible secesión de Cataluña.

    De hecho, aunque parezca exagerado a estas alturas del calendario, “Victus” tiene madera de documento histórico, de fuente a través de la cual comprender qué es lo que querían los catalanes independentistas de comienzos del siglo XXI, cómo interpretaban una Historia de más de 300 años para encontrar justificaciones que justificarán -valga la redundancia- sus demandas contra el gobierno central de Madrid.

    Algo que convierte a “Victus”, ciertamente, en una lectura imprescindible para muchos lectores. Puede que incluso el doble, o el triple, de los que ya la han leído en este último año. Tanto dentro como fuera de las fronteras de esa España cuya ruptura trata de justificar “Victus”, por más que su autor haya querido distanciarse del adjetivo y del sustantivo “panfleto nacionalista” y embozar tras una multitud de exageraciones e hipérboles inverosímiles un discurso que, se mire como se mire, sostiene, bien en alto, una interpretación de la Historia que sólo se comprende, y se puede admitir, desde el punto de vista del Nacionalismo catalán.

    https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2013/12/20/victus-de-albert-sanchez-pinol-una-instructiva-exageracion/

    • Ernesto said

      ”su volumen de ventas”

      Ese es el problema, que todas las verdades que cuenta Piñol, verdades irrefutables como a ti te gusta decir, son record de ventas, y además en castellano. (me refiero a la historia, no al ‘decorado’ literario de toda novela)

      Y esto, en un país fascista y catalanofóbico hasta la médula, sumado a una ignorancia alarmante impuesta por la élite desde hace siglos, no se puede tolerar, imagina que haya gente que gracias a la novela le pique la curiosidad y empiece a husmear más allá de lo slibros de texto de nuestro maravilloso plan de estudios nacional

      Por cierto, me he quedado en ese ”su volumen de ventas”, paso de seguir leyendo basura española, porque sólo con la introducción del artículo uno ya se puede hacer una idea de que está escrito con las entrañas, no con la ciencia

      Sólo el primer punto y aparte que tu has pegado de ese artículo, sobra para comprobar que pone por encima de la historia, todas sus puta fobias y complejos de mierda

      Y este tío es doctor en historia contemporánea? Este tío acabará en la real academia de la historia, este país es asín!!

      • Ernesto said

        mira, he leído algo más, morbo, puro morbo

        “nos habla de cosas tan curiosas como que Cataluña es un reino que ha pactado una unión dinástica con Castilla de la que ha salido escaldado… esa afirmación es absolutamente incomprensible. Más aún en un personaje del siglo XVIII”

        Más aun para un tipo de ese siglo, es normal denominar a Cataluña, Reino, como así lo hacían incluso los reyes de su “españa” en documentos oficiales, Reino de Cataluña, o como así lo hacía otro personaje literario que eguro le enamora por su casticismo, el Quijote. Porque políticamente era igual que un reino, o sea, un Estado con todas las letras, era un término coloquial, al menos de momento, ves a saber qué cojones esconden todos esos millones de documentos que el estado español impide estudiar, prohibiendo el acceso a ellos a todo el mundo

        De verdad piensa este doctor que un autor medio serio afirmaría que Catalunya era un reino, título nobiliario? Es ver enemigos donde no los hay, es buscar tres pies al puto gato, es españolismo rancio, el de toda la vida, ellos sí pueden tener sus licencias literarias, los demás no. Es una auténticaaaa… falacia de hombre de paja jajajjajaja

        Y vamos, que un ‘doctor’ compare el principado de asturias en castilla, con la Catalunya de la Corona llamada de Aragón… es que hay que tenerlos muy gordos, hay que tener desvergüenza

        He intentado seguir, pero no he podido, el que lea este artículo tendrá una idea de Victus en las antípodas de la novela real, alucinante como despacha la obra con cuatro comentarios personales a modo de resumen de la novela, acojonante, lo leo y me pregunto ¿este tío ha leído la misma novela que yo?

      • Ernesto said

        Oye, Arnau, pero es que no hay más crítica histórica, pensé que que habría más chicha jajajajjajajaja

        Lo demás es agarrársela con papel de fumar, es atacar las licencias literarias que ya mencioné y poco más

        En fin, si esta es toda la crítica a que ha podido someter un doctor a la novela, es que esta novela es verídica de cojonoes, y además ha hecho mucha mucha pupa a toda la caverna española

      • Ernesto said

        Pues sí, ha sido bastante decepcionante esta crítica ‘histórica’, pensé que me haría tirar de archivo, y ni eso

      • Arnau said

        Pues porque no has leído sus respuestas a los distintos comentarios a su artículo. Absolutamente pretenciosas, irrespetuosas, pagadas de sí mismas y condenadamente torticeras. Una joya, este tipejo.

        PD: Y sigue erre con erre confundiendo Reino de Aragón con Corona de Aragón. Con eso y un bizcocho la partida siempre de su parte. Son predecibles. Y cansinos, muy cansinos.

      • Ernesto said

        un doctor que intente vender corona de aragón por reino de aragón, es un fraude, está actuando maliciosamente y con engaño, y se le debería quitar la licenciatura, así de claro.

        Eso es actuar con premeditación y alevosía, porque cualquier licenciado, no hablemos ya de un doctor en historia, sabe que eso es incierto y un disparate histórico al más puro estilo miguelangelestudioso. Por eso digo que habría que retirarle la licencia, por mala praxis voluntaria.

        Pero en este país ya sabemos que esas cosas dan medallas y títulos honoríficos, incluso dinero, que se lo digan a pérez reverte, o reviente, no recuerdo

      • Arnau said

        No sé cómo estarás de tiempo, Bocas, pero ver como das por el pelo a ese engreído e hijo de puta aprendiz de historiador sería una auténtica gozada. Avísame si es así.

      • Ernesto said

        al tercer comentario me banea, es demasiado ‘doctor’ para tan poco aprendiz

      • Arnau said

        Si guardaras tu legendaria “compostura”… Venga va, sería glorioso. Y yo aprendería de nuevo, que a estas alturas lo tengo un poco oxidado. Háblale de la Monarquía Compuesta, que seguramente esa lección se la perdió por hacer novillos.

  32. Ernesto said

    Final de partido. Victoria por +10 del Valencia. Salvo algunos minutos imagen plana y sin alma de un Barça que ahora ve como los valencianos (con el average a favor) y el Madrid se acercan a una sola victoria. Restan tres jornadas y el liderato final de la fase regular que ostentan los azulgrana está más que amenazado.

  33. Ernesto said

    El Real Madrid deja responder a sus jugadores en inglés o portugués, pero no en catalán.

    Los servicios de prensa del Real Madrid prohibieron a Kiko Casilla responder una pregunta en catalán

    El Real Madrid sigue teniendo un gran respeto para idiomas como el inglés o el portugués, pero ninguno para el catalán. Y este domingo hemos tenido una muestra más de ello. Tras el encuentro Real Madrid – Valencia, Kiko Casilla, que había sido titular, atendió a los periodistas en la zona mixta. Entre otros, había un periodista de Catalunya Ràdio que le hizo una pregunta al guardameta en catalán. Casilla pidió responder también en catalán, pero el responsable de prensa del club presente en ese momento le dijo que no, que tenía que responder en castellano.

    La postura del Real Madrid sorprendre porque nunca ha puesto ningún reparo a que sus jugadores respondan en inglés (Bale), portugués (Cristiano Ronaldo), croata (Modric) o cualquier otro idioma, pero parece que el catalán es distinto y en ese idioma no se puede responder. Habrá que suponer, pues, que los periodistas de Madrid sí que saben inglés, portugués o incluso croata, pero no catalán.

  34. Ernesto said

    para el doctor

    Mapa del mundo de 1493

    Dónde está Aragón, ese reino cabeza de no sé qué al cual pertenecía ese principaducho llamado Catalunya?

    Y esto es sólo un ejemplo mostrado por un aprendiz, hay que joderse

    • Ernesto said

      Si pinchas el mapa se ve grade, es un hostiazo nada sospechoso de catalanista en toda la bocaza doctorada

    • Ernesto said

      otro ejemplo de la ‘importancia’ de Aragón y la sumisión catalana

      En una comisión arbitral formada en Londres el 1303 para tratar de solucionar las disputas entre Felipe el Hermoso de Francia i Eduardo II de Inglaterra, figuraban, junto a los representantes de obispos, nobles, villas y puertos, “differents autres habitants de Genes, Catalogne, Espagne, Germanie, Zélande, Frise, Danemark et Norvège”.

      Espagne es Castilla y León, y Aragón, dónde dejó a Aragón este jodido franés separatista?

      Pongo otros ejemplos, se los traduces a Paco tú, Arnau, los saco de la propia wikimierda, así que son muy muy pocos sospechosos

      També el rei Eduard II, en una carta de privilegis als estrangers subratlla que “Circa bonum omium mercatorum subscriptorum Regnorum, terrarum et Provinciarum; videlicet Alemaniae, Franciae, Ispaniae, Portugaliae, Cathaloniae, Ducati nostri Aquitaniae”.

      En una treva entre Eduard III i Felip de Valois el 1340, es diu: “Et soient auxit compris dins les dites treves, ly Espagniel, ly Catelayn, ly Genoveys, ly Provincial, ly Esvesque…”.

      A l’Edat mitjana en relació al dret o normes jurídiques es distingia entre les “Costumas de Catalunya” i el “Costum d’Espanya” (les Partidas castellanes)

  35. Arnau said

    Y vuelta la burra al trigo (confundir los términos “Corona” con “Reino”)

    A una contestación de un comentarista (un tal Neo que osa contradecirle):

    “Estimado Neo: creo que parte vd. de unas premisas eminentemente falsas. Para empezar “Victus” no es una excelente novela histórica. Más allá de toda connotación política en la reseña, que sólo existe en su imaginación, hay detalles técnicos penosos en esa novela. Por sólo ponerle un ejemplo, el que el narrador hable de Aragón como reino aliado de Cataluña. Ahí es nada, teniendo en cuenta que Cataluña era un simple principado de la Corona de Aragón…”

    En fin.

    • Ernesto said

      ¿De verdad le contesta eso todo un doctor en historia contemporánea?

      Así va este país, madre mía

      Este tío es un delincuente de la Historia, porque lo hace a sabiendas

      Estoy flipando, es todo un miguelangelestudioso

      Me banea al segundo comentario, aunque me transforme en el tipo más educado y empalagoso de la blogosfera, me banea

      NO ME LO PUEDO DE CREER

      Es imposible discutir con este personaje, Arnau, ya has visto cómo las gasta

      • Arnau said

        Jajajajaja… no me jodas, al segundo? Pero qué coño le has escrito?

      • Ernesto said

        no, hombre, me refiero a que me banearía al segundo comentario, sólo ver cómo responde al Neo ese con engaño y trampa, me imagino cómo acabaría la cosa

      • Arnau said

        Ah, ya pensaba yo, eso tenía que ser imposible, todos sabemos de tu característica y prosaica elegancia al escribir.

        Pues ni te imaginas la respuesta que le endiña a un tal Albert. Demencial y por las ramas.

        “1-El plan matemàtico de Mas?? soy catalan y usted no ha entendido nada si esta es su opinion sobre lo que esta pasando ahí, que usted sea historiador lo hace mas grave. No se lo voy a explicar, es cansino justificarnos en debates que no pretenden nada.

        2-por que se catalaniza el nombre?? por que era catalan, los documentos seguro que estan en castellano, la castellanizacion de la administración no fue casual, pero tmpoco hizo menos catalana a la gente que se llamaban por su nombre y no por lo que un notario estuviera obligado a escribir, el que ha dicho que usted es historiador ha sido usted mismo, insisto, qüestiones así nos resultan cansinas y que no se entienda esta suerte de cosas da muchas pistas sobre lo que (quizas) este a punto de pasar en la penísula, por cierto por que nunca nadie se pregunta que razones tenian los portugueses para abandonar castilla y no querer volver nunca….? no se si con eso doy alguna pista útil.

        3-sobre identificar la estructura y funcionamiento interno de diferentes reinos a lo largo de siglos solo recordar que en la confederación aragonesa o catalana ( si, lo de confederación és un adjetivo moderno, pero ajustado) Catalunya i Aragón mantuvieron cada una sus cortes, leyes, presupuestos y tropas, si eso no es calificable de confederación no sé que lo és ( soy politologo, lo remarco ya que la titulitis se le apetece tan golosa) Jaime primero, no anexiona territorios de valencia o de Mallorca, crea nuevas entidades políticas en esos territorios conquistados con sus cortes i autonomia juridica, econòmica y militar ( donde en efecto los catalanes y aragoneses fueron tan inhumanos con la población conquistada como qualquiera, nada que decir)
        Reino y principado no eran en el siglo XI descriptivos de sumisión sino de funcionamiento interno, el reinado es hereditario, todo esta sometido a la familia governante el principado es cooptado, la corte de nobles debe elegir y ratificar o defenestrar a aquel que gobierna y al siguiente, el “princeps” no era sinó el “primus inter pares” de heho en muchos episodios de las primeras expansiones catalanas hay condados que no participan en ellas, luego tenien la autonomia para decidirlo ya que el rey no ordenaba sino que pedia apoyo a los nobles en sus campañas, busque sobre el condado de Pallars, le servira para entender la logica catalana en este sentido.
        Por lo tanto NO, no se vale aplicar la logica que funcionara en otros reinos por homonimia de sus provincias a entidades que funcionaban pro principios diferentes, segun usted los principados italianos era solo provincias de qué reino? pues eso…

        4-Sobre la novela, es entretenida, y efectivamente las preferèncias del autor relucen, hace falta perder de vista que ES UNA NOVELA?

        5- Efectivamente lo que paso en Barcelona no fue sinó uno de los multiples escenarios en los que se dirimió una contienda europea de primer orden entre viejos imperios que solo supieron sacar oro para hacer palacios y grandes obras de arte de propaganda religiosa nobiliaria y nuevos imperios que supieron convertir recursos en industrias, Si si con todo aquello del esclavismo y demas miriada de horrores propios de colonialista.
        Pero a pesar de ser “sólo uno mas de los múltiples escenarios” ocupo largos debates en westminster ( dossieres sobre “The case of the catalans”) resulta que fue donde francia estuvo mas largamente encallada en una plaza fuerte. y por la parte que nos toca actualmente a los que habitamos este pedacito de continente, fue tambien el momento en que Castilla puso su bota sobre todas las tierras de habla catalana y tambien aragon, Le recomiendo que se acuerde en algun momento de uns documentos llamados “informe Patiño” i “Decreto de nueva planta” documentos de essencia castellana para con Cataluya a la que “Habia que asimilar a los usos leyes, lengua y costumbres de Castilla” si con eso se quiere insistir en que no habia una confrontación a muchos niveles entre dos formas de entender la sociedad y el gobierno…poder, se puede…aunque no entiendo como esa actitud ayuda en nada a entender lo que nos pasa hoy e dia, como pasó en la guerra civil, como pasó en la primer república, como pasó antes con la guerra de los segadors en 1640….fíjeses que casi n hay siglo en que el conflicto territorial no haga resurgir las mismas coordenadas de conflicto, si con eso no vemos nada…pues nada….y ahi seguimos.

        6-“territorios que los catalanes reclamarian como propios” entiendo que hace referència al proyecto de “Països Catalans” en primer lugar si hace un poco de busqueda y lectura le desaconsejo totalmente, la lectura de “És molt senzill, digueu-li Catalunya” libro del qual surje la idea tal y cómo usted la describe, y se lo aconsejo por dos razones bàsicas, nunca ha permeabilizado el catalanismo, ni el valencianismo ni el Mallorquinismo, y en segundo lugar porque el propio autor de tal idea, al que he podido conocer, Él mismo ya no es defensor de esa perspeciva por razones obvias. Por lo tanto desde un punto de vista literario puede ser objeto de debate…i punto, no ha tenido ninguna otra trascendencia.
        El catalnismo no ve, en ninguna de susformas o manifestaciones, a qualquier terrtorio de habla catalana como ” de su propiedad” ni nada parecido, eso es mentalidad castellana, no existe entre territorios de habla catalana sinó un conjunto de rencillas, envidias, amores, admiraciones, aprecios y otras incongruencias que nos caracterizan que hacen que aspiremos (los que aspiramos a ello, claro) a mirarnos de forma soberana y SOBRETODO en pie de igualtad entre nosotros ya que esa es nuestra historia, nunca uno estuvo bajo el otro, siempre al lado, de la mano o a codazos segun el dia o epoca, però uno al lado del otro, y solo asi nos vemos. Insisto el “esa finca es nuestra y punto” no forma parte de ninguna visión historica o ideològica actual o reciente, me atreveria a decir que nunca existió tal percepción. No tuvieron la misma suerte asturianos, leoneses, gallegos, andaluces y murcianos cuando Castilla les puso la mano encima…Insisto, son mentalidades muy distintas.

        -Es una novela y seguro que hay flecos sueltos, como las motivaciones del coronel Villaroel para cambiar de bando. Pero en su reseña y comentarios no ha demostrado usted mas que un desconociemiento de la sociedad catalana, no me atrevo a decir menostenimiento, pero no se preocupe usted, estamos acostumados a esto y mucho mas, insisto no hace mas que reproducir todos los topicos por los cuales esta todo como esta hoy.

        -última cuestión, No ha comentado usted en ningún momento nada al respecto de un personaje a mi entender relevante en la novela como es el espia Zuñiga, de sus afirmaciones o tareas. Critica mucho las descripciones que se dan de Castilla pero no dice nada del segundo personaje castellano mas retratado en la novela despues de Villaroel. Por qué? Eso me ha inquietado

        Si ha leido usted hasta aqui, le agradezco su paciencia de leerselo a pesar de mi estilo a veces sobresaltado.
        Estare contento de poder leer su respuesta, especialmente por lo que respeta al último punto de mi (quizas no siempre) humilde perorata.

        Bon dia!”

        Y ahora la contestación del supuesto historiador y autor del blog:

        “En primer lugar Albert, ya lo siento, pero no voy a ser tan retorcido como para decirle “Bona tarda” del mismo modo que usted se queda tan ancho deseándome un sonoro “bon dia” después de ponerme a caer de un burro en su comentario. Eso sería muy cínico y más teniendo en cuenta que los buenos días se dan al principio de una conversación y no al final.

        Por lo demás me he leído su comentario de estilo, en efecto, bastante sobresaltado.

        No voy a decirle gran cosa en respuesta. Apenas lo que ya le dije a otro lector que también vino a tumbar a hachazos la reseña: “Que usted sea independentista es muy legítimo, que pretenda que la Historia le da la razón no es legítimo porque nada hay en la Historia que respalde esas demandas.

        Así de sencillo es el diagnóstico hecho desde la Historia como ciencia, no como espantajo utilizado por políticos oportunistas, de cualquier signo”.

        ¿Por qué le digo esto?, pues porque no puedo decirle otra cosa. Usted empieza con muy mal pie y sigue líneas y líneas en esa sintonía: sólo los iniciados pueden entender lo que pasa en Cataluña, habla usted en plural, considerándose -¿sin urnas, con urnas, porque lo ha investido el fantasma de Prat de la Riba?- interprete autorizado de un colectivo del que nada sabemos en cuanto a magnitud y componentes (aunque imagino que será todo el “poble catalá que vota “sí” a la secesión…”), desautoriza las titulaciones académicas tan sólo para demostrar que tiene razón, sin rebatir los argumentos académicos con otros argumentos académicos. Eso tan sólo por una sencilla razón: porque como habla desde la ideología carece de dichos argumentos.

        Un ejemplo claro es su oscura argumentación sobre el cambio del nombre de Martín Zubiria. Sánchez Piñol lo cambia porque le da la gana, entrando como un toro en una cacharreria, despojando a Zubiria de su linaje vasco y usted lo defiende haciendo a Zubiria catalán por la cara, porque sí, porque pasaba por ahí. ¿Y luego encima dice que no hay afanes imperialistas en el Nacionalismo catalán? Es obvio que se contradice usted a cada paso.

        Lo del tema de los principados, en fin… Otro ejemplo de cómo puede retorcerse una realidad histórica hasta que entre en el molde que a usted le conviene. Vamos a los hechos: la Corona de Aragón, dueña de todo ese sector de la Península en el que también entra Cataluña, pacta una unión matrimonial con la casa Trastamara de Castilla en el siglo XV. Es decir, ejerce un acto de soberanía en el que Cataluña nada tiene que decir, y nada dice.

        Eso es un hecho histórico probado. Que le guste a vd. o no ya es otra cosa. Es tan cierto y desagradable como que los milicianos de UHP, mucho más simpáticos para nosotros hoy día, hacían sacas y “paseos” idénticos a los de los fascistas. Nos podrá gustar o no en función de nuestras simpatías personales por la República, siempre mucho más presentable que la autocracia franquista, pero eso no va a restar de la realidad histórica documentada ni un sólo torturado en las checas, ni un sólo juicio popular caricatura de un verdadero juicio, ni un sólo “enemigo de clase” fusilado en las cunetas en un estilo del que podrían haber aprendido requetes y falangistas.

        No hay mucho más que decir. Yo recurro a un análisis histórico, usted a pintar los hechos históricos del color que le gusta para que le den la razón. Y si alguien no es capaz de apreciar esa labor artística, es que es un no-iniciado.
        Pues, la verdad, que suerte no serlo porque lo veo bastante incompatible con escribir algo digno de ser llamado Historia en Madrid, Barcelona o Nueva York.

        Termino insistiendo: ¿desea usted la independencia de Catalunya?, pues nada, ánimo, sigan con los referéndums en los que se puede votar durante 15 días y donde los líderes del evento, como el sr. Junqueras, son al mismo tiempo supervisores de mesas electorales, sin censo fiable y con urnas de cartón. Es usted muy dueño. Eso sí, no vaya pidiendo que la Historia se escriba al gusto de una demanda nacida prácticamente anteayer.

        Si usted contase todo esto que me ha contado a mí en su comentario a un payes de 1850, el buen hombre alucinaría.
        Ya decía uno de los padres del Catalanismo, y lo dejo escrito, para que no hubiera duda, los grandes esfuerzos que tuvieron que hacer en esas fechas para convencer a la inmensa mayoría de los catalanes de que no eran españoles, de que España era una nación enemiga.

        Algo ciertamente incomprensible para aquellos cuyos padres habían caído defendiendo esa bandera contra Napoleón hacía pocos años o que en 1859 se enrolaron para combatir por España contra El Majzen en Marruecos, jugándose la vida por esa causa común guiados por un general de Reus, un tal Prim, que aspiraba, además, a ser presidente de España”.

      • Ernesto said

        “Lo del tema de los principados, en fin… Otro ejemplo de cómo puede retorcerse una realidad histórica hasta que entre en el molde que a usted le conviene. Vamos a los hechos: la Corona de Aragón, dueña de todo ese sector de la Península en el que también entra Cataluña, pacta una unión matrimonial con la casa Trastamara de Castilla en el siglo XV. Es decir, ejerce un acto de soberanía en el que Cataluña nada tiene que decir, y nada dice.”

        JOJOJOJOJO todo un doctor, madreeeee

        A qué se refiere con Corona de Aragón, al ornamento que se ponían en la cabeza los condes-reyes catalanes apellidados voluntariamente Aragón (apellido) tras el casamiento con Petronila? O sea, a la familia real Aragón?

        O a un Estado llamado Corona de Aragón? Porque dicho Estado no existió nunca

        Y como bien dice, pactan un matrimonio, una unión de familias, unión dinástica entre dos familias nobles, no unión territorial. Y como es lógico, lo deciden las familias, faltaría más, que para eso son soberanas en su propia familia, no te jode! Una unión familiar en la que ”Aragón nada tiene que decir y nada dice”

        Con este tío no se puede hablar, te sale por peteneras y contesta tramposamente y engañosamente

      • Ernesto said

        Arnau, por qué se catalaniza el nombre de Martín Zubiría en la novela?

        En la documentación de la época la grafía de su nombre y apellido presenta una gran variabilidad en función de la fuente, siendo escrito tanto en catalán como en castellano: Martín de Zubiría y Olano, Martín de Zubería y Olano, Martín Suviria, Martín Zubiría, Martí Subiries, Martí Zuviria, Martín Subiria, etc.

      • Ernesto said

        Si eran documentos en castellano aparece normalmente con Z, Zubiría, pero si la fuente de redacción era catalana, estas optan por escribir su apellido con S, Subiria, aunque redacten la frase en castellano.

        Es más, Francesc de Castellví (1682-1757) en sus Narraciones Históricas identifica a Martín de Zubiría como natural de Tortosa. Lo que da a entender que en la época era un catalán más cuando Castellví ni siquiera conoce que es navarrés:

        “Nombres de los oficiales del regimiento nombrado de la Inmaculada Concepción.

        Coronel, el teniente general comandante en jefe don Antonio de Villarroel, nativo de Barcelona [..] teniente coronel, don Fernando Comas, natural de la Bisbal, y por su muerte en 14 de agosto de 1714 entró en este empleo el ayudante real don Martín Suvirías, natural de Tortosa. [..]”

        Puede que el error de identificación cometido por Castellví se deba a un documento expedido en Viena durante la Tercera Guerra Turca (1716-1718) y que menciona erróneamente al coronel Martín Subiria como catalán.

      • Arnau said

        Bueno, pues ya veo que me voy a perder la somanta palos que le darías. En fin, para lo único que me vales y estás manso y para los corrales con ese tipejo.

        Buaaa buaaa!

      • Paco Jones said

        Arnau, tu crees que nuestro Bocas se está volviendo miedica o será solo cansancio mental?

      • Arnau said

        Yo creo que es un compendio de las dos cosas. Añádele a eso un poco de amaneramiento y ya tienes la respuesta a la difícil situación a la que ha llegado. Es una lástima, con lo que prometía el chico.

      • Ernesto said

        agotamiento, hastío, pereza, desesperación, desolación… pero sobre todo ASCO

        Pero cómo puede un doctor en historia escribir ciertas cosas? Es que yo alucino

        Además, el miedica no, el cobarde es Arnau, que tiene que acudir a un bocachanclas porque él no tiene huevos

      • Ernesto said

        ni huevos ni conocimientos, todo hay que decirlo

  36. Ernesto said

    Me voy a entrenar, es más productivo que leer gilipolleces y disparates doctoriles

  37. Ernesto said

    http://www.enciclopedia.cat/EC-HP-1212001.xml?inf_contact_key=5f7af51d45120cdcaeb08207b256dc6ddf1e2b4825f90fa9d44965e972c96d97

  38. Arnau said

    A cuenta del episodio de ayer con el catalán en el Bernabéu:

    http://www.ara.cat/videos/analisi/Lanalisi-Bassas-Europa-prohibit-Bernabeu_3_1573672624.html

  39. Paco Jones said

    El Barça blinda a Munir

    Munir cerrará en los próximos días su ampliación y mejora de contrato con el FC Barcelona

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-blinda-munir-5118833

  40. Paco Jones said

    Vermaelen recibe el alta

    El central belga ya está recuperado de la elongación del sóleo de la pierna izquierda que se hizo el pasado 11 de abril

    • Paco Jones said

      Pedazo de fichaje…. jajajaja!!

      • Arnau said

        Pues sí, que no se nos resfríen Piqué ni Mascherano.

      • Arnau said

        Por cierto, partidazo del Barça contra los periquitos. Realmente es una lástima que por un mes de pájara estemos casi en la misma situación que otros los cuales llevan casi toda la temporada empanados. Y encima -vía sorteos y potra- en la final de Champions. Pero claro, a nosotros las pájaras nos son inmisericordes, al contrario que a ellos, que pese a sus pájaras de cuatro o cinco meses los sostienen los arbitrajes, los sorteos y la puta potra. Los ocho mil que hay que subir siempre para que el Barça gane la Liga son colosales. Y encima siempre con tormentas y vientos huracanados. Siempre lo digo, no es muy loable que el Madrid lleve 32 Ligas ganadas, lo que es milagroso es que en estas circunstancias el Barça lleve 23 conquistadas (y esperemos que 24).

      • Paco Jones said

        Completamente cierto. Pero tanta injusticia me resulta ultrajante, . al final el trampas logrará que mande este deporte a la mierda. CANCER es la mejor definición que se me ocurre.

      • Ernesto said

        “-vía sorteos y potra-“, esto de ‘potra’ sobra, la mafia no tiene potra, compra y extorsiona

      • Ernesto said

        pues sí, a mi el futbol español y europeo ya me da asco, el mandril ha conseguido que me de ascazo, sólo sigo al barça porque no me quedan más cojones, es genético

        el mandril lleva con la pájara toda la temporada, pues ahí le han puesto, con dos cojones, puede ganar liga y champions gracias a la mafia, es para vomitar, joder.

        Paco, contra el valencia, el gol de benzemá es ilegal, hasta en la radio madrileña lo decían hoy, lo escuché no sé dónde, en alguna tienda, y además al valencia le expulsaron a un tío por “protestar” al descanso.

        Como siempre, el árbitro haciendo su trabajo, el mejor jugador blanco de la historia

      • Paco Jones said

        Es cierto que florentimo le hace más mal que bien y decimos que ojalá siga mucho más tiempo pero me gustaría que se fuera de una puta vez a tomar por culo…. así, probablemente la Champions dejaría de estar tan nauseabundamente manipulada, de hecho, antes de su llegada a la presidencia merengue el propio mandril no pasaba de cuartos. En la liga caspañola me da igual, mande quién mande, es un caso perdido, como España.

      • Arnau said

        “…el mandril lleva con la pájara toda la temporada, pues ahí le han puesto, con dos cojones, puede ganar liga y champions gracias a la mafia, es para vomitar, joder.”

        Cierto, y con lo que está ocurriendo esta temporada (la que un equipo mediocre acabe con posibilidades de ganar la Liga) se entiende a la perfección esa ristra de Ligas conseguidas (años 60-70) por el club blanco con un equipo plagado de mediocridades poco talentosas (la de los Velázquez y compañía). Da grima pensar lo que ocurría allí, sin apenas televisión y a mayor gloria franquista.

  41. Paco Jones said

  42. Arnau said

    Bocas, supongo que ya lo tendrás, no sé, pero por si acaso no es así te adjunto este estudio de Xavier Gil Pujol presentado en 1994 en un seminario realizado en el Escorial sobre las “Monarquías Compuestas” (Yo estoy a medias)

    http://www.raco.cat/index.php/Recerques/article/viewFile/137740/241568

  43. Ernesto said

    joojojojojo http://www.dailymotion.com/video/x49jytb_stephen-curry-prolongation_sport

    Como los nuestros cuando la cosa se pone caliente

    17 puntitos en la prórroga

  44. Arnau said

    Oye, Bocas, al Barça Lassa le faltan un par o tres de partidos para acabar la fase regular de la Liga ACB, donde va primero a un partido de distancia del Valencia y Mandril,¿tú crees que conseguirá acabar en esa posición? Lo digo porque es la única opción (remota) para que pueda ganar algo esta temporada.

    • Ernesto said

      da lo mismo, este equipo no tiene alma, da igual ser primeros o terceros, o dorsey y el nigeriano les contagian, o da lo mismo que que quedemos primeros

      • Paco Jones said

        Exacto. Y eso que no entiendo de basquet…. aunque en este caso tampoco hace falta.

  45. Ernesto said

    me voy a cagar en dios, DÓNDE COJONES SE PUEDE VER AL PUTO BARÇA DE BASQUET?

  46. Ernesto said

    de veras que alucino, `puedo ver por el puto internet a todos los putos equipos espAñoles de basquet, PUES AL PUTO BARÇA NO

    Inlcuso puedo ver al club de basquet talleres de su puta madre, pues al barça NO

  47. Paco Jones said

    85-75: El Barça sobrevive ante el ‘Granca’ y sigue líder

    El equipo azulgrana venció al Herbalife Gran Canaria (85-75) y mantiene el primer puesto, pero dio malas sensaciones como equipo y Pascual fue expulsado

    • Paco Jones said

      Bocas, parece que no te perdiste gran-cosa contra el gran-canaria, lo habitual. Tu salud lo habrá agradecido.

    • Ernesto said

      y la expulsión fue definitiva?
      Lo mismo nos hacen un favor los árbitros, por primera vez en la puta historia de este club

      • Arnau said

        Es la primera vez que lo expulsan en su carrera. A buenas horas saca el carácter contra los árbitros, y no contra sus jugadores, que los tiene totalmente desquiciados con sus banales broncas.

  48. Paco Jones said

    • Arnau said

      Jajajaja… pero que no sea papel “Elefante”, por favor!

      • Paco Jones said

        De niño lo usé un par de veces, en casa de un amigo. Buenos recuerdos…. de mi infancia, no de ese papel que parece lija.

      • Arnau said

        En casa lo usamos durante bastantes años (años esos de bastantes penurias económicas). Puede ser la razón de que ahora aún esté bastante escocido. Jajajajaja

        PD: También lo utilizábamos para dibujar, envolver la carne o el pescado, en fin, una mina ese papel “Elefante”.

  49. Ernesto said

    Arnau

    El naixement de la consciència lingüística a l’edat mitjana

    JAVIER TERRADO, FLOCEL SABATÉ, eds.

    http://www.pageseditors.cat/CAT/llibre_milenio2.asp?id=90&id_llibre=2208

    • Arnau said

      Lo has leído o simplemente lo reseñas?

      • Ernesto said

        no lo he leído, pero tiene buena pinta, cuando tenga tiempo leeré esas páginas que se pueden leer en el enlace.

        En principio tiene buena pinta, y además es un tema muy interesante el cual siempre se pasa por alto en las demás disciplinas históricas, sobre todo en lo referente al nacimiento de la consciencia nacional

        Dile a tu hermano a ver qué opina

      • arnau said

        Se acercan santos y cumpleaños entre varios de los componentes filólogos de mi familia, sí, puede ser un perfecto regalo. VOY a quedar como un campeón (y sin ayuda de nadie).

      • Ernesto said

        de nadie, pérfido hijo de la pérfida Albion?

        Eres un provocador

      • arnau said

        No pretendía ser un pronombre indeterminado, sino un sustantivo masculino (un don nadie).

        PD: Es broma poma.

  50. Arnau said

    Bocas, ¿pero no habíamos quedado que solo es posible ser Estado independiente siendo un Reino? Que ni Principados, ni ducados, ni Condados ni leches?

    (De la Wiki) El Gran Ducado de Lituania fue un estado de la Europa Central y del Este, que existió entre los siglos XII/XIII y XVIII. Fundado por los lituanos, una de las tribus bálticas paganas, cuyas tierras iniciales cubrieron la parte este de Lituania. Posteriormente, expandieron su territorio adquiriendo grandes partes del antiguo Rus de Kiev. El Gran Ducado de Lituania cubrió el territorio de los actuales países de Lituania, Bielorrusia, Ucrania, Transnistria y Moldavia (antes Besarabia); incluyendo partes de Polonia y Rusia. Su período de mayor extensión fue el siglo XV, siendo el país más grande de Europa

    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Ducado_de_Lituania#Religi.C3.B3n

    • Ernesto said

      por cierto, este ducado lituano pertenecía al reino de aragón, lo sepas

    • Ernesto said

      y se te olvidan las ciudades-estado, las repúblicas etc etc

      Que país, mare de deu, qué país donde la ignorancia se exhibe como un título de hidalguía y de majestad (del latín maiestas-ātis; ‘grandeza’)

      • arnau said

        Bueno, claro, con Roma como máximo exponente. Pero no, para los Ejpañolescoño eso no era independiente, era… bueno, no lo saben pero independiente seguro que no.

    • Ernesto said

      Arnau, y puestos a hablar de ducados, te dejas el más importante, al menos en este país, el archiducado de Austria, ahí es nada, busca en la wiki y alucina:

      El Archiducado de Austria fue uno de los más importantes Estados que conformaron el Sacro Imperio Romano Germánico. Centro de la casa de Habsburgo, fue el precursor del Imperio austríaco.
      —-

      Creo recordar que este archiducado también perteneció al reino de aragón.com

      • arnau said

        Este ya lo conocía, por supuesto, pero el de Lituania no. Estaba dando una vuelta por la blogosfera y me ha sorprendido.

      • Ernesto said

        hay un libro muy interesante sobre los godos, informando que estos eran bálticos, más en concreto lituanos,y no germanos como hasta ahora creemos todos.

        Lo leí hace años, lo mismo si lo leo ahora me parece una gilipollez, pero tengo muy buen recuerdo del libro.

        Los godos, de Jurate Rosales
        De editorial Ariel

        señala cuatro puntualizaciones acerca de los godos:

        1. la creencia que los godos son oriundos de Escandinavia (producto de un error de traducción);

        2. considerar que el idioma de la Biblia de Ulfilas es una muestra del idioma de los godos (error de interpretación histórica);

        3. considerar que los godos son germanos (errores de análisis lingüístico);

        4. describir a los godos como un pueblo primitivo (falta de documentación sobre el particular).

        http://www.javierarriero.com/losgodos.htm

  51. Arnau said

    Os recomiendo la serie Happy Valley (dos temporadas con 6 capítulos cada una). Fenomenal.

  52. Ernesto said

    Un profesor de Toronto, indignado por la polémica de Kiko Casilla
    Robert Davidson, profesor de la Universidad de Toronto, preguntó al Real Madrid si prohibió hablar en catalán a Casilla por el pasado fascista del club

    Este hecho sorprendió a más de uno, ya que el club blanco permite que los jugadores que hablan otros idiomas- como Gareth Bale con el inglés o Cristiano Ronaldo con el portugués- respondan en sus correspondientes lenguas maternas. Pero con Kiko Casilla no fue así y no se le dejó expresarse en catalán, aunque más tarde el portero madridista defendiera al club negando que se le prohibiera hablar en su idioma.

    Ante esta situación, un profesor de la Universidad de Toronto, Robert Davidson, decidió enviarle un correo electrónico al Real Madrid para que le expusieran los motivos de lo sucedido, siendo muy crítico con la postura de la entidad merengue. El profesor recibió una respuesta, pero sin argumentos sólidos, y le pedían que comentara su punto de vista en un foro público, por lo que Davidson decidió reenviar el mail a ‘Vilaweb’, para que publicase su mensaje:

    “Apreciado Real Madrid,

    ¿Por qué motivo no dejáis que Casilla hable en catalán? ¿Qué tiene de malo que hable otra lengua? No me extraña que los catalanes quieran tener un país propio. ¿Aún les culpáis tratándoles como le tratáis? Sois unos intolerantes que dais vergüenza. ¿O todo esto es un residuo del pasado fascista del Real Madrid”

  53. Arnau said

    Hacía un par de semanas que no rulaba por Marca ni As, y hoy se me ha ocurrido hacerlo. La panzada de risa ha sido descomunal. Vean vean, no se lo pierdan:

    De unos premios llamados MARCA Facebook Football Awards (es decir, unos premios inventados por Marca) los galardonados de esta Liga han sido…

    Cristiano Ronaldo fue el gran triunfador en la gala de los premios MARCA Facebook Football Awards al imponerse en las categorías de mejor jugador y mejor delantero. Cholo Simeone fue el más votado en el apartado de los técnicos.

    El delantero portugués se llevó el MVP de la presente temporada tras superar a los azulgrana Leo Messi y Luis Suárez. En el apartado como el punta más destacado, el luso repitió rivalidad con Luis Suárez y además, también fue finalista el rojiblanco Antoine Griezmann.

    Cristiano, doblete a mejor jugador y delantero

    El Atlético de Madrid no se fue de vacío de la gala gracias a su entrenador. Simeone dejó atrás a Luis Enrique y a Marcelino, técnico del club revelación de la temporada, el Villarreal.

    Sin lugar a dudas, el Real Madrid fue el claro triunfador de la noche al llevarse todos los premios en los que tenía jugadores involucrados. Keylor Navas, Marcelo, Modric y el ya mencionado Cristiano fueron pioneros en estos MARCA Facebook Awards que se celebraron por primera vez en España.

    Keylor Navas superó en la final a porteros de la talla de Claudio Bravo y Jan Oblak. Los usuarios de Facebook votaron a Marcelo por delante de Diego Godín y de Gerard Piqué. Finalmente, dos culés como Iniesta y Sergio Busquets quedaron por detrás de Luka Modric.

    Modric, mejor centrocampista

    Al ser preguntado por la calidad de la Liga al recoger el premio, el croata del Real Madrid destacó sentirse “muy contento por el galardón” y declaró sobre los rivales que “hay muchos jugadores muy buenos pero si tengo que decir uno, Iniesta es uno de ellos”, añadiendo que “Kroos e Isco de nuetro equipo”.

    Tras su sorprendente estreno en el fútbol español, Cedrik Bakambu superó a Sergi Roberto y Lucas Pérez como futbolista revelación.

    James Rodríguez, con el gol de chilena que marcó ante el Betis, se llevó el premio al mejor tanto de la temporada por delante de Neymar y Griezmann, los otros dos finalistas. El brasileño fue finalista con la maravilla que logró ante el Villarreal y el galo por su obra maestra ante la Real Sociedad en la jornada ocho de la presente temporada.

    Por último, entre las todas las aficiones de los 20 equipos de la Liga BBVA, la que mayor votos se llevó fue la del Real Madrid, premio que recogieron los representantes de las diferentes peñas del club blanco.

    Marcelo, mejor defensa

    En el día de su cumpleaños, Marcelo señaló que “cuando llegué al Real Madrid era un chavalín, he aprendido muchísimo”, resaltando que “de estos diez años he tenido momentos muy buenos, pero el momento más fuerte fue el de ganar La Décima”.

    Keylor Navas, mejor portero

    Totalmente instalado como titular en la portería del Real Madrid, Keylor Navas habló sobre su lesión diciendo que “estoy bien, me voy recuperando bien” y añadiendo sobre todo lo conseguido en el Real Madrid que “estoy sumamente agradecido a la afición. A nivel personal el año ha ido bien. El respaldo de la afición es un compromiso que uno tiene con ellos para devolverle la confianza. Siempre he sido de poner todo en manos de dios y de esforzarme. Como ser humano uno sueña grandes cosas, en la vida hay que tener fe y luchar por lo que uno quiere. Los sueños se quedan cortos por lo que Dios le puede dar a uno”.

    http://www.marca.com/futbol/primera-division/2016/05/12/5734c3abe5fdea4c458b4675.html

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Leuthennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Ernesto said

      es de un infantiloide insoportable, si me lo contaran no me lo creería

      • Arnau said

        No es solo infantiloide, que también, sino la constatación de que este maldito monstruo artificial creado por Florentimo solo se aguanta económicamente si día sí día también están sus jugadores franquicia en portadas, ganando premios (ni que sean ridículos, virtuales e inventados) o llegando a finales de Champions regaladas tras eliminatorias contra equipos de segunda o tercera fila de las europas.

        En fin, voy a llamar a Leuthen (no es más tonto porque no se entrena -y él sin saberlo-), que siempre ha dicho que Florentino es un dichoso de las finanzas. También dice que el Real Madrid es absolutamente viable económicamente y que se aguanta por sí solo, sin ayudas de sorteos ni pollas en vinagre.

      • Ernesto said

        el bobalicón ese sigue dando lecciones de ecuanimidad y racionalidad estadística?

      • Arnau said

        Me temo que sí. Y aunque parezca mentira aún está más pagado de sí mismo que de costumbre. Claro, ahora ya no tiene a nadie que le tosa en can confiesa. Bueno, nuestro Paco, el único que le da por el ojete cuando se anima.

      • Paco Jones said

        Marchando una de hemoal!

      • Arnau said

        Jajajajaja… buenísimo (Bocas, no te lo pierdas) el comentario/mezcolanza que has hecho en Can Confiesa, Paco. Aunque también te aconsejo que te pongas la escafandra, porque la bilis que te va a derramar Leuthen va a ser de órdago!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJAJa

        ESTE TÍO ES UN DESVERGONZADO.

        PACO, POCAVERGONYA, SINVERGÜENZA!!!

  54. Arnau said

    Esta mañana Monedero ha estado en RAC1. Pues bien, Ernest Folch (un tertuliano) y sobre el referéndum prometido, le ha espetado algo tal que así “bueno, todo muy bonito, pero no divaguemos y vayamos a la precisión, supongo que la pregunta sería como la que se realizó en Escocia: ¿usted quiere la independencia de Escocia, sí o no? Pues el circunloquio histórico sobre España (muy bueno y certero, por cierto) que ha parido Monedero antes de contestar ha sido de órdago, pero al final, y no sin antes tragar saliva, ha dicho: bueno, no habría que hacerse trampas al solitario equiparando casos que en nada tienen que ver, por lo que para mí las preguntas serían al menos 3:

    -¿Quiere usted que Catalunya se vaya de España?
    -¿Quiere usted que Catalunya se quede en la actual España?
    -¿Quiere usted que Catalunya se quede en una España reformada (se sobre entiende por ellos, claro)?

    Osease, Bocas, que unos trileros de mucho cuidado. Una trampa colosal para que a fin de cuentas la primera pregunta no llegue jamás a superar el 50%.

    DESMEMBRÉMONOS YA POR TUTATIS!

  55. Ernesto said

    Hay una niñita en este video que me tiene loco

    • Ernesto said

      y en este también hay otra niña que me tiene loco, pero esta vez sin comillas, es una muñeca, y además baila mejor que Arnau veinte veces

      • Ernesto said

        Y si se viera y asería la hostia, último intento, y si no que le den por culo al yutube de los cojones

      • Ernesto said

        pues nada, yo pongo un enlace, aparece otro, y además este otro no se puede ver, A CO JO NAN TE

  56. Arnau said

    Mare de deu, ¿pero qué coño estás haciendo, Bocas?

  57. Arnau said

    ¿Has visto la primera semifinal de la Final Four, por cierto?

    • Arnau said

      El CSKA, sin jugar demasiado bien, se ha follado al Lokomotiv con la punta de la polla. Menos mal que no hemos ido nosotros, total, para hacer el ridículo.

      • Paco Jones said

        Noto cierto pesimismo en tu actitud, quién lo diría, será contagioso…. ajajajajaj!

      • Arnau said

        No creo que sea contagio, más bien se llama Xavi Pascual.

        PD: Insisto, Paco, mírate cuando puedas la serie Happy Valley. Dos temporadas de 6 capítulos cada una. Excelente.

      • Paco Jones said

        Tienes razón, cambio pues la definición…. es cancerígeno.

        La tengo en mi lista, será la próxima. Se agradece.

    • Ernesto said

      jodé, no sabía que se jugaba hoy

      Imagino que la final se jugará este finde

  58. Arnau said

    16 muertos en un atentado en una peña madridista en Irak

    Tres terroristas atacaron con fusiles de asalto a la sede de la peña de Irak en Balad (‘Irak blancos’). El atentado fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

    http://futbol.as.com/futbol/2016/05/13/primera/1463144514_787192.html

    PD: La caverna hasta es capaz de culpar a Messi.

  59. Paco Jones said

    La FIFA elige a una mujer para poner fin a la corrupción

    El presidente Gianni Infantino anunció la incorporación de la diplomática senegalesa Fatma Samoura como nueva secretaria general, en sustitución de Jérôme Valcke

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20160513/401776821103/la-fifa-elige-a-una-mujer-para-poner-fin-a-la-corrupcion.html

    Seguro que sí, seguro que acaba con la corrupción de una vez por todas, con un par de …. esto, ovarios? Y espera,es posible que sea cierto, corrupción en la FIFA? Porque hay uno, del que prefiero no hablar, que decía ser imposible tal cosa y bla bla. Ya se sabe, el mundo es perfecto, no hay maldad y reina la inocencia, como barrio sésamo o los mundos de yupi!

  60. Ernesto said

    este tío vuelve a jugar otra final

    y nosotros con pascualín

  61. Ernesto said

    mosquera, jugador del deportivo, ha dicho que quiere que la liga la gane el mandril

    mosquera juega mañana contra el mandril

    en egpaña nadie habla de competición adulterada

  62. Ernesto said

    Mañana tenemos que ganar al granada, a los árbitros, y a los caspañoles de los otros equipos

    Estamos solos, como siempre, o ganamos al granada y al árbitro, o la liga la gana el mandril

  63. Ernesto said

    el domingo a las 20:00 es la final

    Obradovich contra las estrellas y el dinero del CSKA, esto promete

    Por cierto, lo de cuenca, el ex del barça, aquel tuercebotas que ahora juega en el granada, quiere que la liga la gane el mandril, y si puede ser, que él meta gol contra el barça en el minuto 93.

    Mientras todos los ex del mandril quieren pisar al barça, nuestros colonos nos quieren follar

    ¿Cuándo nos daremos cuenta que en esta liga española sobramos?

  64. Arnau said

    “Obradovich contra las estrellas y el dinero del CSKA, esto promete”

    Bueno, tampoco es que los turcos sean unos parias

    Presupuesto CSKA: 36,9 millones
    Presupuesto Fenerbahçe: 30 millones

    Para mí es más preocupante que el Barça de Pascual tenga exactamente el mismo presupuesto que los turcos y como equipo no le llegue a la suela de los zapatos. Eso sí que es grave.

  65. Ernesto said

    Por cierto, espero que tengáis asumido que lo más normal es que hoy el mandril sea el nuevo campeón de liga

    Recapitulemos sólo desde la pasada jornada liguera:

    Un gol legal anulado al barça, y un penalti de libro sobre messi no señalado

    Un gol ilegal concedido al trampas, más una expulsión en el descanso al equipo rival por ”protestar”. El trampas ganó de un único gol

    Así que ir haciéndoos a la idea de que el o el Barça hoy arrolla, o esta temporada es un puto fracaso

    • Paco Jones said

      Que va, la pregunta es de cuantos ganaremos hoy.

      • Ernesto said

        los dioses te escuchen

        Hasta es posible que así sea, porque da LA MALDITA CASUALIDAD que no puedo ver el partido

        ESTOY HASTA LA POLLA DE LOS HORARIOS ”CHINOS”

      • Paco Jones said

        Que tu no puedas verlo es un asuntillo sin importancia…. piensa en todos esos millones de amarillos que sí podrán hacerlo y seguro que ya te sientes mucho mejor.

  66. Paco Jones said

    0-2 al descanso en los dos partidos, pinta bien hasta para el pichichi…. pero no me fio, malditas pájaras.

  67. Paco Jones said

    CAMPEONES ! ! ! (y pichichi, jódete gaynalda)

  68. Paco Jones said

    El Madrid murió de pie

    http://futbol.as.com/futbol/2016/05/14/primera/1463236978_956658.html

    • Paco Jones said

      Que si, la famosa y legendaria heroica merengue y bla bla pero los arbitrajes los mantuvieron ahí una vez más, hay que joderse…. ups, espera, esta vez se vuelven a joder ellos y su falta de escrúpulos y valores. POR HIJOS DE PUTA Y FASCISTAS!!

  69. Paco Jones said

    Y no en esa lengua extaña y maléfica, en cristiano.

  70. Paco Jones said

  71. Ernesto said

    Y cómo jugaron?

    Aunque la verdad es que me la suda, ganaron y punto

    Y los otros se jodieron, por hijoputas tramposos y mafiosos

  72. Ernesto said

    los goles han sido de museo

  73. Arnau said

    CAMPEONONEEEESS, CAMPEONOOOONEEESS!

    Hoy día grande, muy grande para el Barça y para todos nosotros, los culés.

    PD: Como pierda el Madrid la final de la Champions su ridículo será mayúsculo. Otro ceroplete en su marcador.

  74. Arnau said

    Estoy deseando ver las portadas de ABC y La Razón mañana. Seguro que llevan a toda portada el campeón de la Liga ESPAÑOLA! ¿No?

  75. Ernesto said

    Ambos hallazgos se amplifican en el libro ‘Conspiracy Theory in America’ sobre teorías de conspiración, del politólogo Lance DeHaven-Smith, publicado por University of Texas Press. Profesor DeHaven-Smith explica por qué a nadie le gusta ser llamado “teórico de la conspiración”. El término fue inventado y puesto en amplia circulación por la CIA en los años 60 para desprestigiar y difamar a personas que cuestionaban la versión oficial del asesinato de JFK. La campaña de la CIA para popularizar el término “teoría de conspiración” consiguió que cualquier persona que cuestionara la versión oficial fuese blanco de burla y hostilidad. Según DeHaven-Smith, por desgracia, la campaña fue una de las iniciativas propagandísticas más exitosas de todos los tiempos.

    En otras palabras, las personas que utilizan como insulto, los términos “teoría de conspiración” o “teórico de conspiración”, lo hacen como resultado de una bien documentada e indiscutible conspiración histórica real hecha por la CIA para encubrir el asesinato de JFK. Esa campaña, por cierto, era totalmente ilegal, y los agentes de la CIA implicados eran delincuentes. La CIA tiene prohibidas estas actividades en el ámbito nacional, y sin embargo, rompe sistemáticamente la ley para llevar a cabo operaciones domésticas, desde campañas propagandísticas hasta asesinatos.

    DeHaven-Smith también explica porqué individuos que dudan de las explicaciones oficiales de crímenes graves están dispuestos a discutir el contexto histórico. Señala que un gran número de reclamaciones de conspiración han resultado ser ciertas, y que hay toda indicación de que hay una fuerte relación entre muchos crímenes de estado aún no resueltos. Un ejemplo obvio es el enlace entre los asesinatos de JFK y RFK, que tanto allanó el camino para las presidencias que continuaron la Guerra de Vietnam. Según el autor, “siempre debemos discutir los asesinatos de los Kennedy en plural, ya que los dos asesinatos parecen haber sido dos aspectos de un mismo crimen mayor.”

    La psicóloga Laurie Manwell, de la Universidad de Guelph, reafirma que la CIA diseñó la etiqueta “teoría de conspiración” además para impedir la función cognitiva. Señala, en un artículo ”In Denial of Democracy: Social Psychological Implications for Public Discourse on State Crimes Against Democracy Post-9/11” publicado en American Behavioral Scientist (2010), que personas “anti-conspiración” son incapaces de pensar con claridad acerca de estos crímenes de Estado debido a su incapacidad para procesar la información que está en conflicto con creencias preestablecidas.

    En el mismo número del ABS, el profesor Steven Hoffman, de la Universidad de Buffalo, añade que el tipo “anti-conspiración” suele ser preso de un “sesgo de confirmación” fuerte. Es decir, busca información que confirma sus creencias preexistentes, haciendo uso de mecanismos irracionales (como la etiqueta de “teoría de la conspiración”), para evitar informaciones contradictorias .

    La irracionalidad más extrema empleada contra las “teorías de conspiración” ha sido hábilmente expuesta por los profesores de Comunicaciones, Ginna Husting y Martin Orr, de la Universidad Estatal de Boise. En un artículo del 2007, titulado “Maquinaria peligrosa: El término “Teórico de la conspiración”, como una estrategia Transpersonal de la Exclusión” (Dangerous Machinery: “Conspiracy Theorist” as a Transpersonal Strategy of Exclusion)
    escribieron:

    “Si yo te llamo un teórico de la conspiración, es de poca importancia, no importa si realmente has afirmado que existe una conspiración o si simplemente has planteado una cuestión que yo preferiría evitar… Al etiquetarte, te excluyo estratégicamente de la esfera pública, donde ocurre el debate y el conflicto”.

    (…)

    Además, resultó que los participantes (en foros, artículos etc… como comentaristas) anti-conspiración no sólo eran hostiles, sino fanáticamente apegados a sus propias teorías de conspiración. Según estos, su propia teoría de conspiración del 11-S, era una verdad indiscutible, con el único razonamiento de que es la que sostiene los gobiernos occidentales y los más importantes medios de comunicación. Los llamados conspiradores, por otro lado, no pretenden tener una teoría que explica completamente los eventos del 11-S “Para las personas que piensan que el 11-S fue una conspiración ocultada por los gobiernos y medios, el foco no está en avalar una teoría rival específica, sino en un intento de cuestionar la versión oficial que consideran insostenible con argumentos lógicos. (…)
    (Estudio de los psicólogos Michael J. Madera y Karen M. Douglas, de la Universidad de Kent (Reino Unido) bajo el título, “¿Qué pasó al edificio 7?” “What about Building 7? A social psychological study of online discussion of 9/11 conspiracy theories”)

  76. Arnau said

    Vamos a ver, vamos a ver…

    Anda! Qué raro, las portadas de los periódicos más españolazos de este país pasan por alto (casi) la resolución -así como al campeón de la Liga- más importante del mundo (según ellos). Mi no entender.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Qué adentro la tienen, por dios!

  77. Arnau said

    Y más teniendo en cuenta que en otros años (lo de campeón de Liga de su ESPAÑA) sí lo han llevado a TODA portada. Lo dicho, mí no entender.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  78. Ernesto said

    lo de tomic es dantesco, este tío conseguirá que la sección de basquet del barça desaparezca

  79. Ernesto said

    el barça acaba de perder contra el peor estudiantes de los últimos diez años

    que equipo más triste, sin alma, que horror

    • Paco Jones said

      Sin alma, nunca mejor dicho, hecho a imagen y semejanza de nuestro entrenador…. o deberíamos decir enterrador? Ah y en hockey patines también caímos ayer en semis, contra el Benfica. Pero no te amargues y anímate que somos CAMPEONES de la liga carpetovetónica. Aunque por lo visto en la prensa nazional nadie lo diría.

  80. Arnau said

    Joder, Bocas, parece que a nuestro amigo Obradovic el CSKA le está dando pal pelo!

  81. Arnau said

    Por cierto, gran noticia, uno de los filiales del Madrid (el Getafe) se las pira a segunda. Ahora solo se mantiene en primera el EspaÑol.

  82. Arnau said

    Joder, y suerte que ganamos el average con el Mandril, porque a falta de una jornada -en casa- aun podemos mantener el primer puesto. En fin.

  83. Arnau said

    Oye, sin Getafe ni Rayo en primera a quién marcará Cristiano sus hat tricks? Ah, claro, aún queda el EspaÑol, su preferido.

  84. Ernesto said

    aaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    dios que triple, A TRES, ARNAU, A TRES PUNTITOS

    Como tomic vea esto se desmalla

  85. Arnau said

    Jojojojojojo… como el CSKA pierda esta final se van todos al psiquiátrico!

  86. Arnau said

    Joder, estos rusos tienen muchos fantasmas en el armario, porque si no no se entiende.

  87. Ernesto said

    a uno y van y la joden

    a ver que pasa

  88. Ernesto said

    jajajajjajaja

    DIOS MÍO, FICHEN AL NEGRO ENANO ESE, LA MADRE QUE LO PARIÓ

    y tiene más cojones que media plantilla del barça junta

  89. Ernesto said

    al final se rehicieron y ganaron en la prórroga

    Jodé qué partidazo, casi como el estudiantes barça anterior

    • Arnau said

      Hay una falta no pita al CSKA en la prórroga para mí clave, pero en fin, sí, se rehicieron. Básicamente Decolo.

  90. Paco Jones said

    Stoichkov se mofa del Madrid con una foto de unos cerdos

    Les llamó “segundones de la Liga” tras el título ganado por el Barça

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160516/401829059680/stoichkov-se-mofa-del-madrid-con-una-foto-de-unos-cerdos.html

  91. Arnau said

    Portada del suplemento deportivo de La Razón. Sin comentarios:

    En fin, solo se explica teniéndola adentro y atravesada. Aunque seguro que como placebo a alguno le sirve. Están muy mal. Hasta me dan pena.

  92. Paco Jones said

    Imágenes de Franco y Himmler protagonizan un polémico espectáculo en las fiestas de Guadamur

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/franco-himmler-proyeccion-polemica-fiestas-guadamur-toledo-5135153

  93. Ernesto said

    Especialistas bajo contrato del ministerio británico de Relaciones Exteriores y bajo la supervisión del ministerio de Defensa de Su Graciosa Majestad se encargan de las relaciones públicas de los «grupos armados moderados» que operan en Siria, según revela el diario británico The Guardian. Y lo hacen produciendo videos, fotos, informes militares y folletos identificados con los logos de dichos grupos.

    Estos especialistas cuentan con un presupuesto anual de 2,4 millones de libras esterlinas (3 millones de euros), desde el incidente del ataque químico del verano de 2012. Ese presupuesto, inicialmente destinado a la empresa de manejo de crisis Regester Larkin, está siendo entregado ahora a Innovative Communications & Strategies (InCoStrat), compañía creada en 2014. Ambas firmas, con sedes en Londres y en Washington, fueron creadas por el coronel Paul Tilley, quien dispone de unos cincuenta empleados en Estambul. Estas mismas firmas obtuvieron no hace mucho otro contrato para la guerra en Yemen.

    En todo caso, las mencionadas empresas son parte de una operación diferente de la que dio lugar a la aparición del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dependiente del MI6.

    Los documentos que menciona The Guardian demuestran fundamentalmente que estas firmas garantizan una campaña de comunicación favorable al Movimiento Hazzm y al grupo yihadista Yesh al-Islam (Ejército del Islam).

    Según el embajador ruso ante la ONU, Yesh al-Islam es en realidad una denominación «moderada» bajo la cual se esconden combatientes de al-Qaeda. Sin embargo, en el Consejo de Seguridad de la ONU, el Reino Unido se opuso a la inclusión de Yesh al-Islam en la lista de organizaciones terroristas… porque ese grupo yihadista está representado en las negociaciones de Ginebra.

  94. Ernesto said

    El ministerio de Defensa de la Federación Rusa publicó imágenes satelitales del hospital Al-Qods de Alepo, supuestamente destruido el 27 de abril de 2016 por la aviación de la República Árabe Siria. Las imágenes muestran que dicho hospital ya estaba destruido desde hace al menos 7 meses.

    El supuesto bombardeo de este hospital fue anunciado por Médicos Sin Fronteras [Médecins sans frontières], organización humanitaria creada por el médico francés Bernard Kouchner para los servicios secretos franceses durante la guerra de Biafra.

  95. Ernesto said

    ¡Piden la retirada de las cinco primeras Copas de Europa del Madrid!

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20160516/401833095117/piden-la-retirada-de-las-cinco-primeras-copas-de-europa-del-madrid.html

  96. Arnau said

    Vale vale… pero dilo bajito, que no te oigan, no sea que se entere la masa borreguil merengue.

    Ricardo Gallego, exjugador del Real Madrid y también excomponente del cuerpo técnico madridista, ha culpado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, del fracaso del equipo en la Liga BBVA. Gallego, en declaraciones a Onda Cero, se mostró muy crítico con la actuación del presidente del Real Madrid, a quien acusó de tomar medidas erróneas.

    “El Madrid perdió el tren de la Liga porque entró a la Liga encabronado. Encabronado porque habían cambiado al entrenador y los jugadores no quisieron aceptarlo. No fue culpa del entrenador precisamente sino del que tomo la decisión de quitar a un entrenador con el que los jugadores estaban a gusto”, dijo Ricardo Gallego, que salió en defensa del entrenador italiano Carlo Ancelotti, que fue sustituido por Rafa Benítez.

  97. Paco Jones said

    Jasikevicius también suena para el Barça

    El legendario ex base, actualmente al frente del Zalgiris, también está en la lista de posibles sustitutos de Xavi Pascual

    http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/acb/20160517/401855532972/jasikevicius-tambien-suena-para-el-barca.html

    • Paco Jones said

      Será verdad, estarán pensando en sustituir a pascualí? Hum, demasiado bueno para ser cierto.

      • Arnau said

        Jasikevicius? Un melón por abrir. No sé.

      • Paco Jones said

        Cualquiera me parece mejor que el que tenemos.

        Por cierto, si no la habéis visto ya estáis tardando, mendrugos.

      • Arnau said

        Vale vale, tampoco es para ponerse así. Y la peli ya la he visto, buenísima, aunque me gustó más Django desencadenado.

  98. Paco Jones said

  99. Paco Jones said

    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/13228161_1029919553753600_1359124889_n.jpg?oh=8a22b442698cac39946ff536aabaafa1&oe=573DDA43

    • Arnau said

      Pues en Ejpañacoño deben de haber muchos hijos de puta, porque el Partido Podrido va a ser de nuevo el más votado. Alucinante.

  100. Ernesto said

    La UD Las Palmas veta al Barcelona por el caso del defensa uruguayo Mauricio Lemos, según Canarias7
    http://www.sport.es/es/noticias/barca/guerra-barcelona-las-palmas-por-lemos-5139238

    Hay algo en este puto Estado que hagan los catalanes y no genere una guerra?

    Cuándo dejarán de boicotearnos?

    Cuando nos vallamos de una puta vez al primer mundo

  101. Arnau said

    Bueno, parece que encontraremos en la final a un Sevilla medio borracho por la fiesta que se pegarán por la Euroligue.

    • Ernesto said

      No jodas, pues eso es cojonudo para el Barça, no hay nada como una buena borrachera para recuperar el cansancio muscular jajajjajajaja

  102. Ernesto said

    Joan Tarda propone al FC Barcelona que boicotee la final

    El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, se ha mostrado muy crítico con la decisión de prohibir las estelades en la final de la Copa e incluso ha planteado un boicot

    “es vergonzoso que prohíban una bandera legal como la estelada. ¡Que el Govern de Catalunya y la directiva del Barça protesten oficialmente ya!”.

    El dirigente de ERC propone incluso que se haga un boicot a la final de la Copa argumentando que “si atentan contra la libertad de expresión, tal vez lo más digno sería no ir, no jugar el partido”.

    El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya ha confirmado que no acudirá a la final en protesta por la decisión del Gobierno central de prohibir las estelades. El FC Barcelona también ha emitido un comunicado criticando la medida.
    ———–

    Arnau, últimamente estoy muy desconectado, nos vamos o seguimos haciendo el gilipollas?

    El otro día le pregunté a mi Tía, y me dijo, sin matizar ni leches, que son todos unos sinvergüenzas. Lo cual me lleva a pensar que no nos vamos, que seguiremos siendo una puta colonia, y además poniendo el culo en pompa de la manera más indigna

  103. Ernesto said

    Las raíces alemanas de Donald Trump

    El abuelo del magnate estadounidense y aspirante republicano a la Casa Blanca era alemán y salió del país teutón de forma ilegal

    EN UNA PUTA PATERA!!

  104. Ernesto said

    JOJOJOJO

    El Barça pierde a Dorsey para los play-off a causa de una lesión
    El pívot sufre un edema óseo que le dejará KO para el último partido de la fase regualr de liga y los play-off. La temporada acabó para él.

    Pascualín es hasta gafe

    Por dios, que el dúo sacapuntas pascualín-creus, marchen a darse por el culo YA, PERO YA!!

  105. Ernesto said

    https://scontent.cdninstagram.com/l/t51.2885-15/s320x320/e35/13151181_801379049992409_511767088_n.jpg?ig_cache_key=MTI0NjczNjkzNzE0MTc1ODgwNQ%3D%3D.2.l

  106. Arnau said

    “Las esteladas son símbolos de la destrucción de España”

    El presidente de LaLiga, que presentó el torneo LaLiga Promises, añade: “La estelada va contra la unidad de España y la Copa; son símbolos que no están dentro de la libertad de expresión”

    No sé, supongo que la próxima actuación de este gobierno fascista será la de preguntar -uno por uno- a todos los aficionados que se personen en las puertas del estadio para entrar. ¿Es usted independentista? Sí, pues no puede entrar. A su casa a rezar.

    Además, esta bandera NO ES ILEGAL, coñe! Es simplemente el símbolo de una reivindicación pacífica y política! Como lo puede ser la bandera arcoriris. Y a quien le ofenda que se vaya a masturbar con sus putos prejuicios enfermizos y recalcitrantes.

  107. Paco Jones said

    Podemos no quiere subvencionar la tauromaquia pero rechaza prohibirla

    http://www.eldiario.es/sociedad/Errejon-acabar-prohibirlos-sociedad-pasado_0_516898800.html

    • Paco Jones said

      Me parece bien. Además, si se intentase abolirla se armaría la gorda…. esto es ejpañacoño! Por cierto, deberían de aplicar la misma fórmula con la iglesia católica.

      • Arnau said

        Aunque sé que os importa una mierda (os jodéis), aquí os dejo una entrada que realicé hace siete años sobre el tema de los toros:

        Me encuentro angosto en un pasillo estrecho, oscuro y húmedo, y reconozco que el fantasma de la muerte, esa brisa helada que se desliza imparable por debajo de la puerta cual cuchilla de acero, husmea y me espera. Mi cuerpo, además, recién sometido a fuertes golpes en riñones y testículos y a punzantes arpones en la espalda, tiembla como hojarasca seca derrotado por los gritos salvajes que allí fuera parecen atronar sedientos de una bruta impiedad y crueldad. Sé, por los que han vuelto derrotados y humillados, lo que me espera. Y no lo entiendo. ¿Por qué tanta barbarie? ¿Por qué tan poca humanidad? No, no voy a pedir perdón por ser como soy, y antes de que puyas y banderillas me desgarren tejidos internos, largas espadas me destrocen pulmones, hígado y corazón, y puñales penetrantes me seccionen músculos y médula espinal, voy a desplegar mis alas para luchar, aun y cegado por el sol abrasante, por salvaguardar mi vida. Y voy a luchar, aun y cegado por la brisa helada, por salvaguardar también mi muerte.

        Que se abra por fin la maldita puerta; que se abra por fin para sobrevolar la eternidad.

        https://arnauelcatalan.files.wordpress.com/2009/11/toro.jpg?w=770&h=550

      • Ernesto said

        efectivamente, nos importa una mierda

      • Paco Jones said

        Hablarás por ti.

      • Ernesto said

        Paco, nuestro Arnau es todo un literato, todo un prosista, que no prosaico, cuidao

      • Yolanda said

        Pues a mí me ha encantado, Arnau. Demuestras tener mucha sensibilidad con los animales. Oye, ¿no serás del partido animalista?

        PD: Por cierto, ya sabes dónde estoy. Una llamadita y me tienes contigo de inmediato. Traería vino, que sé que te gusta.

  108. Arnau said

    Bocas, enséñale este video a tu Tía, please.

    http://www.ara.cat/videos/analisi/Lanalisi-Bassas-Lestat-espanyol-cansarem_3_1579672018.html

  109. Arnau said

    El Barcelona tendría un acuerdo con Nike de 100 millones de euros por temporada

    Según ha desvelado el diario Ara, la multinacional americana estaría ultimando los detalles del pacto que convertiría al club azulgrana en el mejor pagado

    Mientras la atención sobre la camiseta del Barça recaía en la búsqueda del nuevo patrocinador, la directiva del club azulgrana trataba de ultimar los detalles un acuerdo histórico con la marca que viste a los jugadores, la multinacional americana Nike. Según ha desvelado el diario ‘Ara’, las negociaciones con la empresa de Oregon estarían en su recta final y la cifra acordada desbancaría los 96 millones de euros anuales que recibe el Manchester United de Adidas. Si la noticia se confirma el Barça percibiría 100 millones de euros por cada tempo rada incluyendo los variables.

    La pérdida de los red devils en la lista de clientes de Nike propició la negociación al alza con el club azulgrana. La firma de ropa no estaba dispuesta a perder el gran icono de marca en Europa y por ello habría cedido algunos privilegios al Barça. Según el rotativo, Nike, dentro del hipotético acuerdo, habría cedido el llamado ‘licensing’ que permitiría al Barça dar licencias de cualquier producto azulgrana que no tenga nada que ver con el equipamiento deportivo. Hasta ahora era la marca estadounidense quien gestionaba esos ingresos y transfería una parte de los beneficios al Barça.

    Sinceramente, sería la reostia, pero con esta junta no me creo nada. Veremos.

  110. Paco Jones said

    Empar Moliner rasga ahora una ‘estelada’

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/empar-moliner-rompe-una-estelada-5142721

    • Ernesto said

      ha cuestionado que la Delegación del Gobierno vete la bandera argumentando que un partido de fútbol no debe ser escenario de enfrentamiento político cuando el título en juego, Copa del Rey, lleva el nombre del jefe del Estado.

  111. Paco Jones said

    Leuthen dijo…
    107

    Me parece mal la prohibición de las esteladas, por una cuestión de libertad de expresión, y porque da una patina de respetabilidad a un movimiento como el independentista que tiene graves carencias democráticas.

    • Arnau said

      Jajajaja… predecible como una sanguijuela, primero parece que te da un caramelo para después pegarte un guantazo con toda la mano abierta. Este Leuthen es decididamente imbécil.

      PD: “que tiene graves carencias democráticas”. Y lo dice un tipo que seguramente vota a partidos que prohiben VOTAR en un referendum. Hay que joderse, con el iluminado.

    • Paco Jones said

      No le váis a responder?

      • Arnau said

        Que lo haga Bocas, que es más diplomático.

      • Paco Jones said

        Veremos, últimamente anda muy cobardón.

      • Arnau said

        Paco (sobre Leuthen): “Resulta increíble comprobar las imbecilidades que se pueden llegar a escribir. Aunque, no lo censuro, la libertad de expresión también sirve para eso. Los zotes y acomplejados también pueden dar su libre opinión, faltaría más”.

        Jajajajajajajajajajajajajajaja… creo que tú solito te bastas.

      • Ernesto said

        jajajajajajajajajajaajaja

        es un alumno aplicado este Paco

  112. Arnau said

    Julián Ruiz, el que escribe los artículos del “Cortador de cesped” en el Mundo. Madridista, anticulé, anticatalán y antitodo lo que no sea él mismo y lo rancio.

    Julián Ruiz, do “paletismo nacionalista del Celta” ao “no me gusta que me hables en gallego”

    O xornalista e produtor murciano-madrileño Julián Ruiz é o primeiro entrevistado que pasa polo programa ‘A tarde’ da Radio Galega e que se queixa de que lle falen en galego. “De momento, no me gusta nada que me hables en gallego”, espetou á xornalista Cristina García cando apenas se levaban 2 minutos de conversa, dando por concluída a entrevista. O equipo do programa da Radio Galega amosou a súa sorpresa pola reacción do produtor e lembrou que nunca tiveran problema algún con alguén polo idioma. Na páxina de facebook do programa A Tarde tamén se pendurou un comunicado no que explican que xa enviaron unha queixa á editorial que lles suxireu a entrevista, “pola falta de respecto deste home cara vós, cara nós e cara a nosa lingua”. A entrevista a Ruíz era para falar do seu libro ‘El sargento Pepper nunca estuvo allí ‘.É considerado un dos produtores máis importantes na historia do pop do Estado español e polas súas mans pasaron grupos e solistas como Aviador Dro, La Orquesta Mondragón, Alaska y los Pegamoides, Tino Casal ou Cómplices.

    Non é a primeira vez que este produtor e xornalista ten un comportamento que entra, como mínimo, na falta de respecto cando non no insulto. No 2012, o Celta de Vigo emitiu un comunicado no que cualificaba un artigo deste xornalista como un ataque “inxustificado” ao clube e ao celtismo. Julián Ruiz escribira no blog que tiña no diario El Mundo a raíz dun partido de Copa do Rei entre Celta e Real Madrid: “Logo está o paletismo do ardor nacionalista do Celta, que nunca se repite contra o Barça, porque é outro tipo de independentismo”. No mesmo artigo cargaba contra xogadores celestes como Hugo Mallo e Bermejo.

    De Ruiz tamén son coñecidos os seus ataques e insultos a Guardiola, a quen chamou “bufón” e reprochou que dixese que Catalunya era unha nación.

    DESMEMBRÉMONOS YA, POR TUTATIS!

  113. Arnau said

    Leuthen: “Simplemente el hecho obvio que alguien que se llame demócrata no puede considerar que ante una pregunta de si o no, gana el si cuando han salido menos sies que noes.”

    Como siempre Leuthen haciéndose trampas al solitario para que le cuadre la ecuación. Intentar meter los votos de CSQP en los “NO” es tan irresponsable como intentar meterlos en el “SÍ”. Con una diferencia, que los independentistas nunca se los han apropiado. La solución sería facilísima, que el gobierno -con potestad para ello- asuma la democracia y permita hacer un referéndum para dirimir políticamente -y solo políticamente- la situación. Pero vaya, difícil que a este gobierno en funciones le salga la vena democrática por los poros, cuando el padre de Dancausa (la delegada del gobierno), sin ir más lejos, fue un falangista que se opuso a la transición. De tal palo tal astilla.

  114. Arnau said

    Coño, por fin estoy de acuerdo con un juez español:

    El juez, que se ha pronunciado sobre el recurso de la asociación de abogados Drets, ha tenido en cuenta que «en ningún caso ha resultado probado que la exhibición de la estelada pueda incitar a la violencia, el racismo, la xenofobia o cualquier otra forma de discriminación que atente contra la dignidad humana».

  115. Arnau said

    Qué paciencia tienes, Paco, en can Confiesa. Son casi todos una caterva de intolerantes españolistas rancios. Aunque vayan travestidos de demócratas. Tu perseverancia con ellos es tan encomiable como inutil. No hay nada que hacer.

  116. Arnau said

    Y Leuthen otra vez con su arte de birlibirloque. Es cierto que el “Sí” no llegó al 50%, pero es falso que, como dijo anteriormente Leuthen, hubieran más “NO” que “Sí”, ya que los votos de CSQP -por mucho que diga lo contrario- solo se podrían contabilizar con precisión con el referéndum que ellos sí proponen. Y hablo de memoria, pero creo recordar que con tan solo un 20 y tantos por ciento de esos votos afirmativos ya se superaría el 50% de los “Sí” totales. En fin.

  117. Arnau said

    Realmente no se puede ser más simplón, repleto de prejuicios, demagogo, ignorante y tonto del culo que Confiesa:

    “Es posible que haya gente que vote a Podemos y al partido comunista pensando que son de centro pero son la extrema izquierda de España. A su izquierda queda Bildu y Sortu con los que tiene acuerdos puntuales, y algun grupusculo extraparlamentario que van ya incluidos en al nuevo grupo comunista-venezolano.

    Y pude que hayan engañado a muchos de esos 5 millones,no te lo discuto, pero los veremos actuando cuando actuen desde un gobierno.
    Si no fuera porque yo no estoy en condidiones de irme a vivir fuera y a que mis hijos trabajan hasta me dicertiria verlos mandando con sus abrazos a Syryza y a Chavez, pero no me hace ilusion acabar sin papel higienico ni comida. Y encima sin petroleo de base.

    Y esa amistad profunda con Otegui y sus compañeros de exterminio les delata. Un partido moderado nunca, repito nunca, invitaria a un asesino a dar mitines.
    Dime con quien andas…”

    No voy hacer comentarios. Se comenta por sí solo. Con personajes como él aquí Gerry Adams, por ejemplo, se hubiera ido al limbo.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJJA

      Todo un moderado este confiesilla, jajjajajaa

      Los de intereconomía son liberales iquierdistas al lado de este hipócrita, más falso que la madre que lo parió, más sospechoso que un gitano haciendo footing

  118. Arnau said

    Antoni Bassas

    LA PROHIBICIÓ de l’estelada ha tornat a demostrar que el PP es complau a mantenir els conflictes, tant per conveniència electoral com per convicció identitària. No hi ha res que el faci sentir més coherent que tractar la diferència de Catalunya com un problema d’ordre públic. Ja fa set anys de la primera gran xiulada a l’himne espanyol en una final de Copa. Les veus que han demanat que es faci política han clamat en el desert (davant l’astorament internacional). La relació entre l’estat espanyol i una gran part de la societat catalana està absolutament trencada. Però al govern del PP no li importa la mala imatge que dóna Espanya en cada final de Copa que juga el Barça. Perquè fer política voldria dir negociar poder. I és més important el poder que la convivència.

    Y ahora para el medio luso:

    LA PROHIBICIÓN de la estelada ha vuelto a demostrar que el PP se complace en mantener los conflictos, tanto por conveniencia electoral como por convicción identitaria. No hay nada que le haga sentir más coherente que tratar la diferencia de Cataluña como un problema de orden público. Ya hace siete años de la primera gran pitada al himno español en una final de Copa. Las voces que han pedido que se haga política han clamado en el desierto (ante el asombro internacional). La relación entre el estado español y una gran parte de la sociedad catalana está absolutamente rota. Pero el gobierno del PP no le importa la mala imagen que da España en cada final de Copa que juega el Barça. Porque hacer política significaría negociar poder. Y es más importante el poder que la convivencia.

  119. Arnau said

    No te lo pierdas, Bocas:

    http://www.ara.cat/videos/analisi/Lanalisi-Bassas-Als-Barcelonistes-Madrid_3_1580271962.html

    • Ernesto said

      Pues sí, han conseguido calentar la final y provocar violencia por parte de los suyos, o sea, los hijos de la gran puta fascistas.

      Y me afecta directamente, el domingo tenía pensado ir de visita con las gordas, ahora tendré que pensármelo dos veces por si me encuentro a alguno de estos hijos de la gran puta alentados por nuestro democrático PP

      SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA

      Antes de esa prohibición, que sabían era ilegal, no se hablaba de esas mierdas, sólo de futbol. Ahora ya tienen lo que querían, convertirlo en una guerra caspañola

      Han declarado la guerra abierta contra su última colonia, y van a saco, les importa una mierda las consecuencias que pueda tener, y si ocurre alguna desgracia, culparán a los independentistas

      Sólo deseo que no ocurra nada, pero si ocurre, que también se lleve al banquillo de los acusados al PP, por instigador y cómplice necesario

      • Arnau said

        Efectivamente, son unos bomberos pirómanos de manual. Unos auténticos hijos de puta.

      • Arnau said

        Estamos en elecciones, vaya. Y no hay más.

      • Ernesto said

        No te extrañe que salgan grupos de cerdos (neonazis) a cazar catalanes y todo lo que no huela a rancio españolismo, te puedes imaginar, rojos, negros, cobrizos, etc etc etc

      • Ernesto said

        Imagino que tengo un incidente el domingo, qué hago, denuncio al PP?

        Es lo que debería hacer, pero como esto es una democracia, no como Venezuela, pues…

  120. Arnau said

    Oficial: Acuerdo Barça-Nike por 155 millones

    Acuerdo total y oficial para la renovación del patrocinio entre la marca y el club que reportaría unos históricos 155 ‘kilos’ anuales con variables. 105 fijos.

    • Ernesto said

      es verdad?
      Habrán hecho algo bien estos infiltrados?

      • Paco Jones said

        No te emociones, parece que el acuerdo es a 10 años. O sea, dentro de nada habrá contratos mucho mejores a este.

      • Arnau said

        Puede ser, Paco, pero pasar de cobrar 30 millones anuales a 105 fijos es un paso adelante. De hecho no hay ningún equipo que los gane. ¿Que dentro de 5 o 6 años esté desfasado? Veremos. Pero de momento al César lo que es del César.

  121. Arnau said

    Confiesa: “Pero si me marché del PSOE no fue por su deriva deechista, fue por su injusticia interna, que no seria ni mejor ni peor que la de los demas pero yo entonces era un soñador y me creia todas esas cosas de la justicia y la igualdad para todos”.

    Jajajajajaja… Confiesa se las piró del PSOE cuando empezaron a irle bien las cosas económicamente. Ahí ya le importaba una mierda la justicia y la igualdad para todos. Sus “convicciones” son tan transparentes como el papel film de cocina. No engaña a nadie.

  122. Ernesto said

    creo que tras el mal sueño de la época de Gaspar, esta es la directiva más inepta jamás habida en Camp Barça

    Bofetada del juez al FC Barcelona
    Un juez ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona contra la decisión de prohibir las estelades

    Un juzgado de Madrid ha rechazado admitir a trámite el segundo recurso, el del FC Barcelona, presentado contra la decisión de la Delegación de Gobierno de la capital de prohibir las banderas ‘estelades’ en la final de mañana de la Copa del Rey, al estimar que el club no está legitimado para presentarlo.

    Un juzgado de Madrid ha rechazado admitir a trámite el segundo recurso, el del FC Barcelona, presentado contra la decisión de la Delegación de Gobierno de la capital de prohibir las banderas ‘estelades’ en la final de mañana de la Copa del Rey, al estimar que el club no está legitimado para presentarlo.
    ———-

    En fin, van tarde, y además mal. Lo de bartonto empieza a ser sospechoso, no se puede ser tan leuten, así que sospecho que es un infiltrado

    ¿Conocéis algún organismo, club, persona, asociación etc que no de ni una jurídicamente, que todo lo que se trate de juzgados le salga SIEMPRE como el culo?

    Pero qué gabinete de abogados tiene el Barça? Es para no contratarlos en la puta vida

    • Arnau said

      “¿Conocéis algún organismo, club, persona, asociación etc que no de ni una jurídicamente, que todo lo que se trate de juzgados le salga SIEMPRE como el culo?”

      Ehhhhhhh…. no.

  123. Ernesto said

    jajajajajajjaja que crack, por una vez me quito el sombrero con sakiro

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/pique-critica-diario-abc-por-portada-sobre-las-estelades-5148526

    11 como este harían falta en el campo… menos cuando juegan como el culo!

    • Ernesto said

      pego comentario:

      ”Piqué está a un paso de que lo acusen de ser un bolivariano financiado por Maduro.”

      jaaaaaaaaa

  124. Ernesto said

    Cruel plata para España en la tanda de penaltis
    http://www.sport.es/es/futbol/otros/partido/portugal-espana-14312

    JAJAJAJAJAJJAJA

    VIVA PORTUGAL!!

  125. Arnau said

  126. Arnau said

    Un millar de neonazis de Hogar Social recorren Madrid al grito de “Refugiados no, españoles sí”

    Me pregunto dónde estará Dancausa. O como se llame la delegada del gobierno esa.

    • Ernesto said

      Yo te lo digo, les pone escolta policial, y no es una coña

    • Ernesto said

      “Hogar Social Madrid -el colectivo ‘okupa’ de extrema derecha que proporciona asistencia social ‘sólo a españoles'”

      es mentira, si eres español y negro, no te proporciona una mierda,y lo sé de buena tinta

  127. Paco Jones said

    Por cierto, de cuantos ganamos luego?

  128. Ernesto said

    con el reglamento en la mano, ESTE ÁRBITRO ES UN HIJO DE PUTA ESPAÑOL MÁS

    NO ES EXPULSIÓN NI DE COÑA, ES UNA EXPULSIÓN INVENTADA, QUE NO EXISTE EN LA NORMA

    VIVA EGPAÑA, HIJOS DE PUTA

    Si hubiera sido al revés?

    • Arnau said

      De esta expulsión, acabe como acabe el partido, no se hablará para nada en la caverna. Si hubiera sido sido al revés, acabara como acabara el partido, sería lo único de lo que se hablaría.

      PD: Ha empezado el partido con un codazo de tarjeta “naranja” de Carriço a Suárez que ni ha sido falta.

  129. Ernesto said

    Ahora sí, ahora sí quiero esta puta copa del hijo de puta del rey de los españoles

  130. Ernesto said

    espero que la varita de medir las tarjetas sea la misma

    Esto que acabo de decir es una gilipollez, lo sé

  131. Ernesto said

    la reiteración de faltas no es tarjeta?
    Ah, no, que eso esa norma no cuenta para el barça, para el barça hay barra libre, falta cada vez que inicien una jugada de ataque

    Lo que no sé es por qué me indigno, si es lo que llevo viendo toda mi reputa vida en este puto país

  132. Ernesto said

    Arnau, para cuándo es que nos íbamos?

    O tendremos que pedir permiso a esta panda de hijos de puta y seguir chupando la polla a nuestro amo esclavista?

    • Ernesto said

      al final tendrá razón la CUP?

    • Arnau said

      La retransmisión por Tele 5 es absolutamente deleznable. Vomitiva. Y todo esto lo ha creado porque le ha salido de sus cojones a la delegada del gobierno (con la anuencia del PP, por supuesto). Ya tienen la final donde la querían. Con el Barça como el malo de la película y con un arbitraje infame.

      • Ernesto said

        lo estoy viendo por tv3, en internet

        Hoy pasé por Atocha renfe, estaba tomada por la policía, estado militar a tope, tendrá algo que ver la puta delegada de nuestro democrático gobierno?

  133. Ernesto said

    Que me quiero ir ya, hostias, quiero mi pasaporte de una puta vez, y ser un inmigrante más en españa, de esos que les “quitan” el trabajo a los buenos egpañoles

  134. Arnau said

    Como gane el Barça con 10 van a tragar bilis hasta decir basta.

  135. Ernesto said

    La realización de Mediaset de la final de la Copa del Rey FC Barcelona-Sevilla fue un auténtico desastre. El pobre realizador parecía estar tan pendiente de que no saliesen en pantalla banderas esteladas que lo único que consiguió es que su trabajo fuese lamentable. Ni se vio, por ejemplo, el pasillo entre los dos equipos previo al inicio del encuentro y en muchas jugadas se preocupó tanto de mostrar primeros planos de jugadores que luego se perdía la finalización de la jugada o la reacción de los jugadores.

    En general, Tele 5, que daba la final para toda España, se olvidó por completo de los seguidores del FC Barcelona. Solo algún primer plano muy concreto, muy pocos, y siempre evitando que se viera ninguna estalada. Eso si, el palco con el Rey y la Reina se pudo ver hasta la saciedad.

    Además, en los comentarios, también se veían bastante claros los colores de los comentaristas. Por ejemplo, en unas claras manos de Rami, que las vio todo el mundo, ellos intentaron convencer a la gente que no, que le había dado con el costado…

  136. Ernesto said

    espero equivocarme, pero el cambio de luis enrique no me parece bueno

  137. Ernesto said

    fuera de juego inventado que era ocasión de gol

    sigan, sigan!!

    Que baje tebas, ese hijo de puta de fuerza nueva presidente del la liga

  138. Ernesto said

    y suárez roto

    en fin, se suma todo, hay que ganar como sea, hay que joder a toda esta panda de hijos de puta

    cómo se rompió? espero que no haya sido por una falta

  139. Ernesto said

    pues mira, hasta nos puede venir bien, entra rafinha

    uno más al medio campo no nos viene mal, y además se perderá la copa américa, así que descansará

    y ahora a ganar a egpaña

    Y luego que me cuenten que esto es deporte y no debe meterse la política con las esteladas

  140. Ernesto said

    cuántas tarjetas lleva el sevilla?

    de momento, el jugador más decisivo ha sido el árbitro, y como siempre, en contra del Barça

  141. Ernesto said

    el sakiro está hoy de puta madre

    Arnau, este es ese típico partido que se gana por mala hostia, por cojones, por joder a toda esta panda de catalanofóbicos hijos de puta

    Y ganarlo como sea, por lo civil o lo penal

  142. Ernesto said

    el arbitraje es demencial, parece el típico arbitraje español

  143. Ernesto said

    hostias, que valiente este iborra, haría lo mismo con piqué?

    vasco tenía que ser, al menos el apellido

  144. Ernesto said

    que baje tebas y rajoy a arbitrar, y florentino de tercer árbitro

  145. Ernesto said

    no os parece sospechoso el arbitraje?

    Oye, que nos prohíban jugar la final y punto, la copa para el sevilla y adiós muy buenas

    Seguiremos callando como putas? SÍ

  146. Ernesto said

    jajajjajajaja

    hasta iniesta está como si fuera stoikof jajajjajajajaja

    menudo arbitraje, es evidente que le han dado un toque desde arriba de flipar, menudo atraco

    jajajjaja

  147. Ernesto said

    jajajjajaja

    si gana el barça, habrá sido un atraco arbitral por la expulsión de banega

    jajajjajajaja

  148. Ernesto said

    lo de iborra es roja, pero en fin

  149. Ernesto said

    espero que si el barça gana, cojan la copa con la estelada en los hombros

  150. Ernesto said

    jojojo un chino con la estelada en la grada

    jajajjajajajaja a mamarla, hijoputas

  151. Ernesto said

    eso sí, por dios que no lleguemos a los penaltis, porque viendo nuestra efectividad…

  152. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
    AJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA
    JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJA

  153. Ernesto said

    Hostias, el palco parece un velatorio

    JAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAA

    HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSS

  154. Ernesto said

    hostias, el llorente, es sí me da miedo

  155. Ernesto said

    está claro que este árbitro quiere ser el ganador de esta copa, madre mía

    ahora a darle aire al sevilla cuando estaba muerto, acojonante

  156. Ernesto said

    lo de las tarjetas es sangrante, acabaremos el partido con los mismos jugadores sobre el campo

    A CO JO NAN TE

  157. Ernesto said

    jojojoojp CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO

    espérate que todavía nos la juega el hijoputa heste que arbitra hoy

  158. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

    MAMARLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    PETARDOS EN MI BARRIO

    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

  159. Ernesto said

    Ahora la portada del abc será ¡VILLARATO!

    Espero que alguien del club, del equipo, o de lo que coño sea, denuncie el atraco arbitral

    Bueno, no lo espero, pero es un bonito sueño

  160. Ernesto said

    otro título para douglas, ya tiene más que cristina

    JAJAJAJAJJAJAJA

  161. Paco Jones said

    CAMPEONES DE NUEVO CONTRA TODO Y TODOS !!!

  162. Ernesto said

    Ojo al titular del Sport

    “Neymar da la Copa al Barça”

    Neymar? Qué ha bevido esta gentuza? Si nos ponemos así, sería Messi con sus dos asistencias, o Iniesta por el partidazo estelar, pero neymar?

    Por qué, por marcar? Alva también marcó, y?

  163. Ernesto said

    Del Cerro Grande fue el jugador número 12 del Sevilla
    La final de la Copa del Rey vivió un arbitraje que debería hacerles caer la cara de vergüenza a todos los dirigentes del fútbol español

    http://www.sport.es/es/noticias/copa-del-rey/del-cerro-grande-fue-jugador-numero-del-sevilla-5150888

    • Ernesto said

      En este FC Barcelona-Sevilla, Del Cerro Grande fue, de largo, el mejor jugador del Sevilla. Y probablemente de la final. Se puede admitir la expulsión de Mascherano como justa (aunque tampoco pasaría nada si se discutiera que Gameiro no tenía el balón controlado, que los dos jugadores forcejeaban…) Pero, a partir de ahí, Del Cerro se puso la camiseta del Sevilla y, a partir de ahí, a disfrutar.

      No mostró la primera tarjeta amarilla a los sevillistas hasta el minuto 74.

  164. Ernesto said

    Hoy ni un pero al equipo, Arnau, ni a su juego

    Que te jodan!

  165. Paco Jones said

    El año pasado triplete y este, doblete…. vamos a menos…. jajajajajaja!!

  166. Ernesto said

    Mañana los titulares deportivos serán sobre la final de la champions

  167. Ernesto said

    no hay nada como un buen atraco para disfrutar como nunca una mierda de copa del puto rey de los españoles y de su estado cautivo

  168. Ernesto said

    La AEEB elige a Xavi Pascual como mejor entrenador de la liga regular 2015-2016

    Arnau, Paco, es urgentísimo salir por patas de este país

    • Paco Jones said

      No te jode, mientras ese cancer siga entrenando a nuestro club mejor para ellos, o sea, mejor para el equipo del estado.

    • Arnau said

      “La ACB elige a Xavi Pascual como mejor entrenador de la liga regular 2015-2016 Arnau, Paco, es urgentísimo salir por patas de este país”

      Jajajajajajajajajajajajajajajaja

  169. Paco Jones said

    Ayer hasta Mathieu jugó bien, increíble.

  170. Arnau said

    Campeonoooones campeonoooones…. oeeee oeee oeeee!

  171. Arnau said

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  172. Arnau said

    El Mundo: “En un partido agónico, el balón se impuso sobre el protagonismo político que buscaban los INDEPENDENTISTAS”

    ajhjj… Jajajajjajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Putos bomberos pirómanos!

  173. Arnau said

    Te va a gustar, Bocas.

    http://www.ara.cat/videos/analisi/Leditorial-dAntoni-Bassas-final-censurada_3_1582071778.html

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJAJAJA

      No da puntada sin hilo jajajjajaja

      españa declaró la guerra abierta a Catalunya, ahora ya sin complejos

  174. Arnau said

    Análisis del partido (y de otras cosas), por un tal Martín Caparrós, del diario Olé, Argentina. Cuánto tendrían que aprender muchos “periodistas” de aquí.

    “El Barcelona acaba de ganar su segundo título del año y lo festeja, salta, se revuelca. Es normal que el Barcelona gane; no es normal que el Barcelona gane así: peleándola, sufriendo, protestando, perdiendo tiempo, cagando aceite –tras dos horas de fútbol y tres partidos diferentes.

    Se jugaban la Copa del Rey entre dos equipos que acababan de salir campeones: el domingo el Barcelona de la Liga española, el miércoles el Sevilla de la Europa League. Y el primer partido empezó como suelen empezar los partidos del Barsa: con la calma del que supone que va a ganar porque sí, porque es el mejor, porque –casi– siempre gana. El Barcelona había sacado su equipo de memoria –el Sevilla también, pero nadie lo sabe de memoria– y jugaba sobrando, como si no pudiera perder nunca. Manejaba la pelota pero no la llevaba a ningún lado: lo más peligroso que armó en la primera media hora fue un tiro de Alves desde 30 metros. Se había hablado mucho en la semana de la nueva posición de Messi, como distribuidor modelo Xavi; hoy estaba de nuevo en la banda derecha, como tantas veces: aparecía, tenía ganas, pero no terminaba. La primera gambeta funcionaba, la segunda a veces también; fallaba la tercera, o el pase final, o la última pared.

    Frente a la calma de los barsas, los sevillos llegaban con algún peligro: los llevaba Banega. Banega es el patrón y se volvió –ave rara– un patrón bueno: ahora no gambetea, pide la pelota, manda, mete los pases precisos, ordena a su equipo. Pero, grosso modo, el partido era un plomo, así que los 20.000 catalanes pedían independencia a grito pelado y los 20.000 andaluces les gritaban que viva España con música franquista. El fútbol, cuando no hay fútbol, sirve para eso.

    Hasta que, a los 35’, Mascherano, que la había tocado mucho más que Suárez, de pronto dejó de tocarla. Un pelotazo largo lo encontró solo con Gameiro, el nueve contrario, que le ganó la cuerda y se le iba: consiguió taclearlo antes de que entrara al área, tiro libre y roja. La comba de Banega casi entra, pero Ter Stegen la sacó en el ángulo; empezaba el segundo partido.

    Que duró todo el segundo tiempo. Barcelona con diez, Mathieu por Rakitic, Sevilla controlando; casi 70 por ciento de posesión, y el Barsa tan caído, arrinconado. Otro tiro de Banega en la base del palo, más oportunidades que los sevillos no conseguían cerrar, y una diferencia que parecía decisiva: el Sevilla lo peleaba, lo quería ganar; el Barcelona, en cambio, estaba en la cancha como suelen estar los rivales del Barcelona: porque no pueden estar donde querrían, en cualquier otro lado. Y encima Suárez se rompió: meados por los perros.

    Parecía cuestión de tiempo. En el Barcelona sólo se salvaban Piqué –resistencia feroz– e Iniesta –calidad inverosímil–, pero no armó ni una jugada de peligro. El Sevilla apretaba pero no concretaba: se apuraban en la última, se aturullaban, demostraban que no tienen un tridente sino un tenedor. Y, cuando ya se olía el alargue, Banega hizo la Gran Masche: Neymar se le iba solo, lo bajó a la entrada del área, se tuvo que ir: de los tres argentinos quedaba el de siempre, y el tercer partido estaba a punto de empezar.

    La media hora del alargue parecía demasiado larga para un Sevilla con diez y el cansancio de su final del miércoles. Pero, además, a los 6’ un pase perfecto de Messi –¿cuarenta, cincuenta metros?– dejó a Jordi Alba en plena situación tomá metela. Uno a cero, los andaluces en barrena, Messi que volvía a ser Messi.

    Y el Sevilla ahora sí se derrumbó: las ilusiones perdidas, el agotamiento por la final de Europa, y Messi casi la mete desde mitad de cancha, y Rico que sacó goles hechos, y los toquecitos del Barsa que ya no eran fulbito sino dominio, superioridad. Así llegó el segundo gol –otro pase de Messi– y el pitido final y los abrazos tan en serio: se diría que los barsos la disfrutaron mucho más porque la sufrieron mucho más, porque ganaron como si fueran cualquier otro, uno de tantos, a trancazos y coraje limpio. Y con Messi e Iniesta, que sigue siendo afano”.

    • Ernesto said

      y si analiza el partido… el arbitraje no forma parte del partido?

      • Arnau said

        Tienes razón, pero los has de entender, cuando jugaban los Lakers de Magic Johnson el arbitraje a mí también me importaba una mierda. Aunque los perjudicaran. Es la actual grandiosidad del Barça.

      • Paco Jones said

        Que yo recuerde a los Lakers nunca le hacían ese tipo de arbitrajes tan descaradamente desfavorables. Y si, entonces veía bastantes basquet, a los Bulls de Jordan también.

      • Arnau said

        Puede que tengas razón, Paco, los Pistons repartían cera de lo lindo, pero les sancionaban casi siempre por ello. Y lo mejor de todo es que no protestaban. Conocían el reglamento y lo asumían. No sé, al menos eran honestos con su rival, con el arbitraje, con el deporte en sí y con ellos mismos. Muy al revés que los equipos de Mourinho y adláteres, que encima que prostituyen el reglamento los hijos de puta buscan protección mediática, arbitral y federativa.

      • Paco Jones said

        Oye Arnau, he visto el primer capítulo de Happy Valley. Se sabe de inicio quienes son los culpables? Si es así no tiene ni puta gracia.

      • Arnau said

        Joder con el remilgado, en Colombo también se sabía y bien buena que era. Hazme caso, insiste en ella, no es una obra maestra, pero es muy buena. Eso sí, no te esperes acción, tiros y sangre. Es una serie psicológica y costumbrista. Y la segunda temporada es aún mejor.

      • Paco Jones said

        Remilgado? jajajajaja!

  175. Ernesto said

    A la más enana de mi casa le apasiona, así que no quiero ni un pero

  176. Arnau said

    Hoy el Barça empieza los playoffs de basket. Voy a por las palomitas. Lo que no sé es si servirán (las palomitas) para celebrar el triunfo o para echar al entrenador.

  177. Arnau said

    Bueno, pues parece ser que por fin se las pira Dani Alves (supongo que cosa muy celebrada por estos lares. Otra cosa es que se vaya sin dejar ni un euro en caja -gracias, mierda junta-). Dicho esto, mi apuesta es… SERGI ROBERTO (ya sabéis que hace tiempo que pronostiqué que este jugador sería nuestro lateral derecho en la próxima década). Y con Sergi Vidal de suplente (a ver si espabila).

    • Ernesto said

      sí, sí, acojonante, se va gratis

      Lo dicho, esta junta es como la de gaspar, unos infiltrados de la metrópoli

      Y creo que el Señor Mascherano también se las pira, por el maltrato de estos mismos infiltrados. Y esto sí sería muy muy grave, un tío que se ha dejado el alma y lo que no es el alma

      • Arnau said

        A Mascherano que no me lo toquen (es uno de mis ídolos). Que fuera un fichaje expreso de Guardiola supongo que no le ayuda.

  178. Arnau said

    Bueno, media parte y ganamos de 20. A ver.

  179. Arnau said

    Acuerdo total para la renovación de Busquets

    Sergio Busquets y el Barça llegan a un acuerdo para renovar el contrato por 5 años. El centrocampista pasará a tener una cláusula de 200 millones de euros.

    Bueno, al menos una buena noticia de la mierda junta. Algo es algo.

  180. Arnau said

    Joder, pero esto qué es?

    • Arnau said

      Hombre, comparadas con la de esta temporada son gloria bendita, pero me gustaban más estas otras que también se filtraron:

  181. Arnau said

    El año que NIKE diseñe algo así caeré de la cama (además con los colores oficiales azul y grana):

  182. Arnau said

    Albert Rivera: “Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden”

    Realmente no se puede ser más hijo de puta.

  183. Ernesto said

    los mercaderes de la Corona de Aragón distribuidos por todo el mediterráneo se agrupaban en lo que se denominaba ‘Consolat de catalans’ o ‘Consolat de nació de catalans’.

    En estos Consulados CATALANES y de NACIÓN CATALANA quedaban incluidos los ARAGONESES

  184. Ernesto said

    Si albertO Rivera quería ver colas para recibir comida no hacia falta ir a Venezuela

    • Ernesto said

      son gente normal, se esa que se cree las noticias de la falsimedia española

      • Arnau said

        Deja de hablar de asuntos periféricos y que no interesan a nadie, coñe, todo el mundo sabe que el nudo gordiano de España se dirime en las calles de Venezuela.

  185. Ernesto said

    comenzó el atraco mandril

    Primer partido de champions esta temporada del trampas, y primer atraco

    Alucinante como ganen esta champions, para dejar de ver las competiciones donde juegue este cáncer del deporte, es para vomitar, me cagon en la puta que los parió

    Es que es indignante, joder, toda la puta vida igual, hostiaputa

  186. Ernesto said

    Dirán hoy algo del arbitraje los atléticos?
    Ah, no, eso sólo cuando pierden contra el Barça, el mandril les puede atracar, y ellos calladitos como buenos españoles

  187. Ernesto said

    en fin, haceros a la idea, otra champions para el trampas, increíble pero cierto. Luego hablan de lo saludable que es el deporte, se les olvida hablar de las mafias blancas etc etc que mandan en el futbol.

    Y encima leo en la prensa que el at está hecho un flan. Es que es acojonante, sólo saben dar patadas contra el Barça, anda y que les den por el culo, a ellos y a su puto cholismo

    • Arnau said

      Independientemente del gol en fuera de juego, el problema es que el Atlético está hecho un auténtico flam. Por no hacer ni pegan una triste patada. Ellos! que su juedgo consiste en eso. Acojonante.

      En fin, es lo que tendrá el Mafias en la recámara, otro puto número del que fardar. ¿Fútbol? Pa qué. ¿Dignidad? Pa qué.

      • Ernesto said

        fiel ejemplo del estado al que representa

      • Paco Jones said

        Hoy compadezco especialmente a los culés que viven en la capital. Los próximos dias, semanas o meses serán insufribles.

      • Arnau said

        Se vive muy bien sin ver la caverna, Paco. Y además aprovechas el tiempo que te cagas.

  188. Ernesto said

    Los colegiados coinciden: “El gol de Ramos es ilegal”
    —–

    Quejas por la falta de repeticiones

    Si en la final de la Copa del Rey hubo infinidad de quejas por la censura que hubo en la retransmisión por televisión del partido que disputaron el FC Barcelona y el Sevilla, en esta ocasión las quejas son por la falta de repeteciones.

    Precisamente en la final donde por primera vez se utiliza la técnica del ojo de halcón en una retransmisión televisiva, se encuentra a faltar la repetición de las jugadas polémicas del encuentro. La UEFA parece que ha puesto mucho sigilo en no querer influir con la repetición de las polémicas de la final y eso es lo que está sucidiendo.

    Así las quejas se multiplicaron en las redes sociales, sobre todo tras el gol de Sergio Ramos, que es en un claro fuera de juego y con falta del propio defensa, así como en una jugada posterior que hubo en el área madridista con Ramos y Griezmann de protagonistas.
    ———–

    Pues eso, está claro el por qué no quieren tecnología en el futbol, para que el trampas pueda seguir atracando y trampeando

  189. Ernesto said

    y el at de madrid fallando penaltis, A CO JO NAN TE

  190. Paco Jones said

    Resumiendo: Ahora mismo el Atleti debría ya de ser el campeón de Champions.

  191. Ernesto said

    qué tal está siendo el partido, Arnau, Pacopollas?

  192. Ernesto said

    leo que era roja a ramos, madreeeee!!

    • Ernesto said

      “Sergio Ramos corta la contra con una entrada por detrás, clarísima”

      le sacan amarilla y no roja, y a Gabi, del at, le saca también amarilla, por decirle al árbitro que era roja

      sigan, sigan, el deporte rey, el más corrupto de los deportes por obra y gracia de un club exclusivamente político, el real trampas

  193. Ernesto said

    jajajajajjja comentan que si en la prórroga cambian al árbitro, el at de madrid tiene alguna posibilidad

  194. Arnau said

    Lo dicho, unos auténticos pupas. Que se jodan!

  195. Ernesto said

    en fin, de nuevo el árbitro gana una champions para el mandril

    INCREÍBLE PERO CIERTO, Y NI DIOS DICE NI PÍO, ASÍ QUE IMAGINO QUE TODOS LOS CLUBS ESTÁN UNTADOS Y ENCANTADOS DE QUE EL EQUIPO MÁS MAFIOSO Y CORRUPTO DEL FUTBOL LES ENCULE AÑO TRAS AÑO

    Y VIVA EGPAÑA, COÑO!!

  196. Ernesto said

    jojojojo a pepe también le perdonó la expulsión

    Madre del amor hermoso, dirán algo del arbitraje los gilipollas del at?

    Aun recuerdo sus gritos histéricos contra el Barça, y además cuando el colegiado acertó de pleno

    Apostamos a que no dicen nada, ni una queja?

  197. Ernesto said

    Así que nada, nuestra liga y copa se quedan en una mierda, aunque Arnau lo niegue

    • Arnau said

      Pues claro que lo niego, mendrugo acomplejado. Y más ganando la Champions de la manera que lo han hecho. Vía atraco. Entiendo que vivas machacado por estar en la capital, pero no cuela intentar menoscabar una Liga y una Copa por ganar esta mierda de Champions.

      • Ernesto said

        que sí, Arnau

        Ahora compara una liga y una copa de mierda, con una copa de europa

        De momento ya son ONCE, y nadie recordará mañana de qué forma se ganaron, y menos fuera de egpaña

      • Ernesto said

        no entiendo eso de acomplejado, asqueado sí, pero acomplejado?

      • Arnau said

        Pues sí, acomplejado. No entiendo sino que menoscabes un doblete como la copa de un pino y que el Madrid no consigue desde hace trenta años. Te aconsejo que mires y valores más lo conseguido por nosotros que por los demás. Nuestro camino es lo importante.

        Aunque si te he molestado lo retiro.

      • Arnau said

        La caverna celebró una Copa del rey (recuerdas, la de Ramos destrozando el trofeo) como si fuera el mejor título de la historia mundial. Y ahora, desde la caverna, y por sus propios intereses, llevan semanas insistiendo que si ganasen la Champions (como así ha sido) la Liga y Copa son poco menos que chichinabos. Y UNA MIERDA! Por eso te he dicho lo de acomplejado, no caigas en su trampa, por favor. Aunque vivas en Madrid.

      • Ernesto said

        Quién lo menoscaba?

        Lo único que afirmo, y es una verdad como un templo, es que la liga y copa quedan en nada al lado de una copa de europa

        No sé tú, pero yo firmo ya ganar copas de europa y no ganar la liga

        Y déjate de una puta vez de caverna, no me influye en absoluto, no veo la tv, no escucho la radio, y no leo la puta prensa española. Lo único que miro es la web de sport, y poco más

      • Arnau said

        “De momento ya son ONCE, y nadie recordará mañana de qué forma se ganaron, y menos fuera de egpaña”

        Exacto, tú lo has dicho, nadie lo recordará.

        Te lo he dicho muchas veces y nunca me haces caso, los Lakers de Magic son recordados y míticos por la forma que tuvieron de ganar, no por el número de títuos conquistados, que ni sé ni me importa, que si cuatro cinco o seis. No sé, date una vuelta por ahí y asume el reconocimiento mundial que atesora este Barça, es infinito. Se han editado libros, ensayos, cientos de artículos… ¿Del Madrid? Nada, un magaxine del As y poco más. Lo que pasa es que vives en Madrid y eso te desvirtúa la sensación. Ya lo entiendo, y también te comprendo.

      • Arnau said

        Y no quiero discutir contigo. No me apetece.

      • Ernesto said

        Bueno, tambien escucho la sección de deportes de rac1

      • Arnau said

        “Lo único que afirmo, y es una verdad como un templo, es que la liga y copa quedan en nada al lado de una copa de europa”

        Pues no, no estoy de acuerdo. Y menos con la forma de ganarla el Madrid. Para que me entiendas, si el Madrid hoy hubiera vapuleado al Atlético y le hubiera dado un baño de juego preciosista y majestuoso, puede que sí, pero de esta forma ya te digo yo que nanai.

        Te emplazo a cuando el Madrid vuelva a ganar la Liga (lleva 1 de las últimas 8), verás allí como se intenta ponderar una competición que es importantísima. Y acompañada con la Copa ya ni te digo.

        ¿Que la Chmapions es más glamurosa? Pues sí. ¿Más importante que un doblete? Pues no. Y menos cuando el año pasado conquistamos el triplete.

      • Arnau said

        “Lo único que miro es la web de sport, y poco más”

        Mare de deu! Jajajajajajajajajajaja No sé qué es peor!

  198. Ernesto said

    Los jugadores del Atlético lloran sobre el césped mientras Cristiano Ronaldo hace el ridículo al hacer su famoso gritito ante las cámaras de televisión

    QUE OS JODAN, PUTAS, COMEROS AL MEJOR JUGADOR DEL MANDRIL, EL ÁRBITRO, COMO HACÉIS CUANDO DEL BARÇA SE TRATA, MARICONAS

  199. Ernesto said

    Y encima hay que aguantar a toda la panda de gilipollas mandriles celebrando su penúltimo atraco.

    Que puto asco de club, y que puto asco de seguidores sin dignidad ni honradez alguna, hay que ganar, y si para ello tienen que vender a su puta madre, la venden

    • Arnau said

      Os juro que aquí han tirado poquísimos petardos. Aunque lo nieguen les jode ganar de esta manera. Y aunque te cueste creerlo, no soportan que el Barça gane Champions trascendiendo al mundo. Al contrario que ellos.

  200. Ernesto said

    Ahora paraos un momento y reflexionad sobre esta copa de europa

    Al mandril le meten en la final en los despachos, y el triunfo se lo da el arbitraje

    Y ahora qué?
    Por qué los demás clubs admiten esto año tras año?
    Yo es que no puedo entenderlo

    Ya protestó el at? No? PUES QUE SE JODAN, PUTAS

    Dan ganas de no seguir más este juego, al menos hasta que se toman medidas contra este cáncer llamado real trampas, el equipo de egpaña, hasta que se depuren las competiciones donde parasita este club

    • Arnau said

      Cierto. Igualmente el Atlético no protestará ni clamrá al cielo porque tiene las de perder, pues la caverna les tildará de victimiistas, segundones, acomplejados, etc. Es lo que tiene ser el pobre de la familia, que encima que te roban tienes que tener dignidad para que los ricos no se te rían de ti. Es infame pero es así.

  201. Ernesto said

    Sólo pido que el at y el mandril no vuelvan a jugar una final, porque ya conocemos el resultado, canguelo más arbitraje, y regalo de champions para el trampas

    Cada día me da más asco el at, y siguen callados como putas

  202. Arnau said

    Oye, que Paco creo que está afectado.

  203. Arnau said

    Oye, y a Cristiano lo vuelven a ponderar como futuro Balón de oro! Alucinante. por no hacer ni la higa durante todo el partido! Eso sí, marcando uno de los penaltys de la tanda. Con eso supongo que ya le valdrá. Jajajajajaja Realmente río por no llorar.

  204. Arnau said

    Bon dia. Venga chicos, a levantar esos ánimos!

    Yo de momento me las piro a una… PUTA COMUNIÓN! Hay que joderse, al menos me emborracharé.

    PD: Habéis visto las portadas generalistas? Ni una puta mención al Atlético, ni una. Como si el Madrid hubiera jugado la final contra un equipo de transilvania.

    • Ernesto said

      el arbitraje tampoco lo mencionan?

      Tras ver esta “champions”, creo que la manera de minimizar la corruptela blanca y sus métodos mafiosos, es haciendo una liga europea, y eliminar las eliminatorias y “sorteos”, porque esto ya da asco, es tan descarado que da nauseas, competición tan adulterada como la liga egpañola, que vergüenza

      Tú dirás lo que quieras, pero si marcha florenmafias mejor, esto es insoportable, y si sin él ganan más, pues me jodo, pero que no sea robando

      • Arnau said

        Estoy de acuerdo, al menos en parte. Es cierto que la estrategia y metodología deportiva de Florentino es una auténtica filfa que nos interesa que siga in saecula saeculorum, pero igual de cierto es que a él eso le da igual, porque consigue sus éxitos (muchos menos de los que nos quieren vender -1 Liga de la últimas 8 disputadas y dos Champions de chiripa vía sorteos amañados-) por sus tentáculos mafiosos que tiene por doquier, untando a quien haga falta para conseguir sus objetivos. Es de nausea. Por lo que sí, cuanto más lejos mejor. Peor no solo para el Barça, sino para la salud del deporte en general.

  205. Arnau said

    Y por cierto, Bocas, lo que te decía de trascender, ¿tú encuentras lógico que una vez finalizada la final se le pregunte a Cristiano si merece el Balón de oro? Sinceramente, ¿tú crees que si en lugar de Cristiano hubiera sido Messi el que acaba de ganar la Champions (y estubiera celebrándola en el césped) a algún periodista se le hubiera ocurrido preguntarle ¿oye, Messi, te mereces el Balón de oro, en vez de preguntarle por la final, por su juego, por sus goles, por sus jugadas…?

    ¿Qué demuestra eso? Pues que el Madrid, a falta de juego, solo les interesa los números, los títulos, los trofeos individuales… ni que sean comprados o por pura “chiripa” en los sorteos. Pero no engañan a nadie, viven esta época absolutamente acomplejados por la mística internacional blaugrana lograda durante estos últimos lustros.

    Otro ejemplo de lo que digo, Florentino después del partido: “Este Madrid es de época”. Jajajajajajajajajajajaja. Lo dicho, no pueden con la época gloriosa -esta sí- de nuestro Barça. Sencillamente no pueden. E intentan equiparar y hacer suyo, a la que pueden, el relato que la prensa internacional ha construído con el Barça.

    Que jode que ganen? Pues claro. Pero intentemos relativizar, por favor.

  206. Ernesto said

    Que han dicho los jugadores y el presi del at de madrid del arbitraje?

    Ya han quemado Madrid por el atraco?

    Ah, no, que el rival era el equipo de españa, qué cosas tengo!!

  207. Paco Jones said

    Pensé que me acostumbraría pero no lo consigo y eso que ya me había mentalizado del resultado final. Estoy tan asqueado que hasta me faltan palabras para expresarlo. Si cualquier equipo, en este caso nuestro máximo rival, gana títulos de manera deportiva y relativamente justa lo acepto…. aunque siempre me jodería un tanto si fuesen los merengues, no seré hipócrita. Pero esto…. esto que tan pomposamente llaman “Champions League” es ya una competición completamente adulterada y prostituida, es inaceptable…. pero ya sabemos que en la UEFA la prostitución está legalizada, de hecho, muchos de sus ex dirigentes y otros miembros además de corruptos eran clientes habituales de esos “servicios”. Con la liga española, por supuesto, pasa otro tanto. Me dan ganas de mandar este “deporte” a la mismísima mierda, de hecho, cada vez veo menos fútbol. Tengo un hermano que lo hizo hace algunos años y me dice que es más feliz, ojalá yo pudiera desconectarme también así. Nosotros para ganar lo que sea debemos de esforzarmos el triple y luchar contra toda la mafia, a otros le ponen la alfombra roja con sorteos y arbitrajes a la carta, es tremendamente injusto y por mucho que tu club gane te acaba minando la moral. Y ellos a lo suyo y tan felices, acumulando títulos como Ali Babá y sus ladrones acumulaban las riquezas ajenas. Maldito cáncer deportivo.

    • Ernesto said

      Y sus seguidores sacando pecho.

      Es un fiel reflejo de la sociedad española, ser corrupto, tramposo y mafioso, es una virtud.

      La gente imita el grito estúpido y pueril de cristina, qué te parece?

      cristina ese compendio de todos los vicios y pecados capitales humanos, como referente social aupado por la falsimedia española. Y lo más grave, referente social aceptado e imitado por la masa amorfa.

      Lo de este país es grave, muy grave, se ha impuesto la cultura de la estupidez en su máxima expresión, así como los valores más abyectos del capitalismo parásito, el de ganar a toda costa, sea como sea, prostituyendo a tu hija si hace falta

      En fin, Arnau, en julio pasaré por Tarragona, y con gran pena y dolor, comprobaré que seguimos siendo españoles

  208. Arnau said

    Hoy en la comunión había un madridista la mar de contento. “Lo que tienes es envidia del Madrid”, me ha espetado. “No, no te equivoques, no es envidia, es desprecio. Desprecio por la forma que tenéis de ganar, por los sorteos a la carta, por ir de ricos por la vida sin ningún pudor…”, le he contestado. Y se ha quedado desencajado, sin saber reaccionar. No lo esperaba. Ellos están convencidos que, por ganar, el mundo entero les tiene que declarar su amor, y que si no es así es por pura envidia. Pues no. Es lo que dice Paco, que si ganaran en buena lid, aunque jodiera por ser el máximo rival, se le tendría respeto, porque esto no deja de ser un deporte en el cual se gana y se pierde. Pero ellos no son deportistas, ellos son una Mafia. Y ganan como tal. Sinceramente, es asqueroso.

  209. Ernesto said

    estás viendo el basquet, Arnau?

    Si es así, fíjate en cómo celebran las canastas del fuenlabrada, y cómo “celebran” las del barça, los locutores de canal plus deportes

    Cuándo nos vamos de este infecto país, Arnau? Estoy hasta la polla de que seamos su colonia, y estoy hasta la polla de que nos lo demuestren todos los putos días y en todos los aspectos de la vida

    • Arnau said

      Recuerdo un día que clamabas por la locución del plus en contra del Barça. Sinceramente, pensé que exagerabas. Hasta que vi un partido grabado en casa de mis padres. No he vuelto a ver ninguna retransmisión más por el plus. Efectivamente, es infecto.

      • Ernesto said

        yo lo veo por internet, PIRATEADO, HIJOPUTAS!!

        Lo más cojonudo es que uno de los locutores es yugoslavo, un tal nicola, y aun así está obligado a ser anti Barça, aunque a veces eche alguna flor a algún jugador blaugrana. Pero se reprime rápidamente, le deben dar algún toque por debajo de la mesa

      • Ernesto said

        nicola lonkar es el pájaro ese que se está ganando la vida jaleando a todo club que se enfrente al Barça, en una cadena española, por supuesto

  210. Ernesto said

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/los-valores-del-madrid-5166530

    Mirad el penalti contra la fiore, es escandaloso, y ese “error” valió una copa de europa más para el “suertudo” real trampas

  211. Ernesto said

    Gol en fuera de juego, manos de Ramos en el área que no se pitaron como penalty, expulsión a Pepe y Ramos perdonada. La suerte es que ahora lo ven en todo el mundo, antes no.

  212. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJA balón de oro jajajajjaja

    Cristiano Ronaldo: ¿Goleador de la Champions o de la Europa League?
    La hoja de servicios de Cristiano Ronaldo como goleador en la Champions 2015/16 queda ‘retratada’ cuando se repasa a qué equipos goleó

    • Arnau said

      Es que fue de traca, tras jugar una mierda de partido, y por meter un puto penalty en la TANDA DE PENALTYS, lo primero que le preguntaron fue si se merecía el próximo Balón de oro. Acojonante!

      • Ernesto said

        no es acojonante, es españa, el país más papanatas del hemisferio austral

        seguimos en dictadura y la peña ni se da cuenta

  213. Ernesto said

    el próximo año ya se conoce uno de los rivales del mandril en champions, el ganador de la liga inglesa, es club del que desconozco hasta el nombre. Y si aun así hay algún susto, el árbitro lo soluciona rápido, no problemo!

  214. Arnau said

    Es que estoy convencido que si el Barça hubiera ganado como ayer el Madrid (gol en fuera de juego, sin expulsar a Pepe o a Ramos…) la matraca cavernaria contra el Barça sería brutal e inmesericorde. No se hablaría de nada más que de eso. Ovrebo se quedaría en pecata minuta comparado con lo de ayer. Sería irrespirable. A la par de que hablarían de los nuevos fichajes galácticos de su Madrid y que en Agosto ya estaría en disposición de ganar de nuevo el Triplete (que jamás consiguen). Y esto por absolutamente todos los canales de televisión y radio que hay por las españas. Que como dijo José María García hace poco ya no son programas de información deportiva neutrales, sino pura propaganda encubierta, simplemente anuncios pagados y subvencionados por el Madrid de Florentino que pasan difrazados de programas deportivos. Es realmente vomitivo.

  215. Ernesto said

    jojojo parece un locutorio ahora mismo canal plus deportes

  216. Arnau said

    Jojojojo… señorío, le llaman:

    Sport pilla a Florentino ‘in fraganti’: “Nosotros tenemos once, vosotros cinco”

    Florentino Pérez se dejó ir en el palco de San Siro tras la final entre Real Madrid y Atlético con un recado para el FC Barcelona

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/sport-pilla-florentino-fraganti-nosotros-tenemos-once-vosotros-cinco-5167029

    Esto lo hace Bartonto y lo crucifican al alba. Bueno, Bartonto jamás lo haría. Es tonto pero tiene más clase de aquí a lima.

  217. Ernesto said

    Pues sí, tienen más del doble, y nadie recuerda en el mundo cómo las robaron, y por eso siempre les dan más pelas por la camiseta, por la publicidad etc etcboca

    Lo indignante es que desde Camp Barça, ni dios abre la boca, así que debe ser que les mola que les follen el culo desde hace décadas

    • Ernesto said

      y por eso también, por esas once copas, muchos equipos se acojonan cuando se enfrentan a ellos, por eso muchos árbitros se acojonan cuando les arbitran, por eso en el mundo son conocidos como el club más grande de futbol

      NI DIOS RECUERDA CÓMO ROBARON SUS TÍTULOS, con el beneplácito del resto de clubs de europa, PORQUE NI DIOS LO DENUNCIA

      • Arnau said

        “por eso en el mundo son conocidos como el club más grande de futbol”

        Con todo el respeto, Bocas, eso no es así. Con más Champions puede (es evidente) ¿pero más grande? ¿Cómo se mide eso? Dime, qué club es más grande, los Lakers de Magic -con su Showtime- que consiguieron 4 o 5 títuos o los Celtics de Bill Russell, que consiguieron creo que 10? Sinceramente, hay más ponderables -y para mí mucho más importantes- que los números de los títulos conseguidos. Lo tengo clarísimo.

      • Arnau said

        Brasil tiene 5 títulos mundiales, y te aseguro que nadie se acuerda de los últimos dos logrados. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, cuando habla del Brasil campeón del Mundo habla del Brasil del 70. Y si me apuras del Brasil del 66, donde también ya jugaba un imberbe Pelé. ¿Y por qué se acuerdan? Por los títulos? Por lo guapos que eran? Pues no, la gente se acuerda POR SU FORMA DE JUGAR Y POR SU FORMA DE TRASCENDER EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL.

      • Arnau said

        Por no hablar de la Holanda de Cruyff, que quedó para la historia siendo SUBCAMPEONA del mundo. Nadie habla, y mucho menos recuerda (que no sean los propios alemanes y la Wikipedia) que fue Alemania la campeona ese año. Del juego Orange se han editado “enciclopedias” hablando -y alabando- su juego.

      • Arnau said

        Y a vueltas con Brasil, se habla y se recuerda más el que jugó en España 82 que el que ganó el Mundial de Estados Unidos. Afortunadamente.

      • Arnau said

        Y todo eso, creeme, Bocas, es lo que jode más a los madridistas. Y les jode hasta límites insospechados. Ni te lo puedes imaginar. Y les jode por comparación con el actual Barça (sobre todo el de Guardiola). No pueden con ello. Por eso, ante su incapacidad de trascender y enamorar con su juego, tan solo ponderan sus números. Aunque sean robándolos y de forma auténticamente mafiosa, delictiva y despreciable.

        Y lo siento pero no estoy dispuesto a renunciar ese triunfo. Por mucha caverna que nos aturulla y que intenta menoscabarlo asfixiando continuamente con sus “prostituídas” terminales mediáticas.

      • Ernesto said

        no sé si les jode, pero yo les veo exultantes de gozo, plenos de alegría, y les suda la polla que la forma de conseguirlo sea corrupta y mafiosa, que es lo grave, dice mucho de una sociedad

      • Arnau said

        Aunque no lo admitan públicamente les jode, hazme caso, Bocas. Conozco demasiados madridistas para no ver lo que se cuece en sus cabecitas de chorlito. Además solo hay que repasar los últimos años de la caverna para comprobarlo, cuando han intentado ridiculizar el juego del tiki-taka hasta el paroxismo (simplemente porque le temen), llegando incluso a aborrecer SU selección nacional por ganar el mundial con ADN blaugrana y lejos de su furia madridista. He buceado en demasiados blogs madridistas para no percatarme de ello. Es evidente. Ellos siempre se han creído que, aparte de títulos, ostentaban a ojos del mundo el ser un equipo mitológico y casi legendario y admirado internacionalmente. Pero todo eso se fue al traste ante la irrupción imparable del equipo de Guardiola, donde derribó a base de revolución futbolística todo esa supuesta tramoya y tinglado madridistas. Tú puedes comprar títulos, jugadores, estadios, políticos… pero no puedes comprar que se enamoren de ti. Y el Barça lo consiguió. Lo ha conseguido. Y ellos, aunque tontos del culo y más chulos que un ocho, lo saben. Pero también saben que no pueden replicarlo: demasiada metodología ingente, demasiado trabajo de cantera, demasiados años puliendo y mimando una filosofía colosal. Y repito, no pueden con ello. Nos tienen celos, pura envidia. Somos el Showtime futbolístico actual. Y aunque les pese, eso no lo pueden ni podrán comprar jamás.

        Por qué te crees sino que me revelo ante las urgencias históricas culés por uno o dos años medio malos? Pues sencillamente porque no me da la gana derribar todo lo conseguido. Qué más quisieran ellos!

    • Arnau said

      Efectivamente, recuerdo perfectamente que era la camiseta de los Chicago Bulls de Jordan la que reportaba más ingresos por publicidad y merchandaising. Nadie recordaba (las empresas anunciantes por supuesto que tampoco) que los Celtics eran los que tenían más títulos. Sencillamente porque les importaba una mierda. A todo el mundo les importaba una mierda. ¿Por qué sucede en el fútbol con el Madrid? Pues primero que tampoco es así (el Manchester cobra mucho más, y el Barça está a casi a la par en ingresos y presupuesto), pero si así sucediera solo se entiende por el descomunal doping político/cavernario/financiero -vía pelotazos, propaganda artificial, programas de televisión, de radio…- que atesora de forma infame el club de todos los españoles de bien.

  218. Arnau said

    El Barça de basket a semifinales por la vía rápida. Que se jodan los del plus.

    • Ernesto said

      lo del canal pus parecía un velatorio, de verdad pensaban que el poderoso fuenla tenía alguna opción?

      Les puede el ansia y la catalanofobia

    • Paco Jones said

      • Arnau said

        Vale, pero de momento que se jodan. Y no te creas, a lo mejor incluso con algo de suerte podemos dar la campanada. Nada nada, mejor me callo, que esa “suerte” tan solo la tiene el club más mafioso de la faz de la tierra. En qué estaría yo pensando, “suerte”, el Barça, jajajajaja. Iluso de mí.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJA

        Pero como dice Arnau, hoy que se jodan y se pongan hemoal

  219. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    el que sí ha perdido ha sido el equipo de españa, contra el murcia, jajajjajajajjajaja

    a mamarla, nicola lonkar, que de algo hay que vivir, verdad, vendido?

    • Arnau said

      Jajajajajaja… no me jodas, pues piensa que en el primer partido jugado en Madrid ya les fue del canto de un duro.

  220. Ernesto said

    hostias, satoransky entiende poco, según él mismo en una entrevista que estoy escuchando, el catalán, o le cuesta entender algunas cosas

    Cuántos años lleva en Catalunya, Arnau?
    Pero no dicen que el castellano está perseguido y prohibido en Catalunya?

    Porque resulta que lo entiende poco y lo habla nada.
    Eso sí, habla castellano fluidamente, muy fluidamente

    No entiendo nada

    • Arnau said

      Esta es su segunda temporada en can Barça. En el Sevilla estuvo 5 temporadas.

      • Arnau said

        Pero vaya, como tú bien dices esa entrevista es la prueba fehaciente que aquí a los castellanohablantes los crucificamos despelotados y boca abajo.

  221. Ernesto said

    Pues sí, como escucho en la radio, en plena época hegemónica blaugrana, el real trampas ha ganado las mismas copas de europa que el Barça

    Pues menuda mierda de hegemonía, cuando sea época de vacas flacas…

    • Arnau said

      Joder, Bocas, sigues con las mismas, no hay manera de que entiendas que la hegemonía se mide con parámetros mucho más intangibles, y que estos no solo se relatan con los putos números. Pero vamos, que allá tú, si te quieres fustigar eres libre de hacerlo.

      Y para que me entiendas, en “época de vacas flacas (y más con esta mierda junta)” hasta es posible que el Barça gane alguna Champions (una, dos, las que sean), pero te aseguro que eso no sería la traducción de hegemonía si no se acompaña con advenimiento y con un juego trascendente. Nadie nos lo reconocería. ¿Entiendes? La Quinta del Buitre tuvo hegemonía, mucha más que la que ahora tiene el club blanco, reconocido por todo dios e incluso por los propios madridistas, y no ganó una puta Copa de Europa, leñe!

  222. Arnau said

    Hay un comentario en can Confiesa de un anónimo, Bocas, que dice más o menos lo mismo que yo intento explicarte. Para que veas que no estoy solo en mi razonamiento:

    SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2011.
    El Barça gana al Manchester United en una exhibición de fútbol que provoca que el entrenador del equipo vencido declare que jamás ha visto nada como lo de esa noche en 50 años de fútbol. El mundo futbolístico cae rendido a los pies de un Barcelona hegemónico al que tan sólo los consabidos atracos impidieron encadenar 4 champions seguidas (de 2009 a 2012) y el mismo número de ligas.
    Los culés, infinitamente felices por demostrar que se puede ganar jugando el fútbol más precioso y preciosista que jamás se ha visto nunca.

    SÁBADO, 28 DE MAYO DE 2016
    El Trampas gana su undécima trola con un guión previamente escrito y que ya algunos definimos hace más de un mes en este mismo blog. Todos sabíamos que el atraco sería monumental pero no de las proporciones siderales que han podido ver cientos de millones de espectadores no madridistas. Un gol en fuera de juego, dos penalties no pitados y tres expulsiones blancas perdonadas (Ramos y Pepe, en dos ocasiones, y Lucas en el gol de Carrasco) después, el madridismo está feliz por haber cumplido su máxima: “ganar como sea, a quien sea”, y, añado, haciendo bueno su lema de hace años a esta parte, “POR LO CIVIL O LO CRIMINAL”. Acto seguido, les sale de natural su principal divertimento, que no es otro que apabullar al resto del mundo con su insultante y sempiterno no saber ganar, saliendo de las cuevas en las que llevaban dos años, pues para ellos es imposible celebrar algo si no pueden “imponerse”, apabullar y humillar al contrario, pues a éste no le ven como “adversario” sino como “enemigo declarado”. La piara aborregada sale como hienas a presumir de “Casanovas” cuando, como todo en su historia, sólo refocilan previo pago.

    A día de hoy, y creo que durará mucho tiempo, hay una distancia infinita entre “el señorío” y la afición culé y, por más que joda, cien “undécimas” ganadas así valen la centésima parte de una final como la de 2011, ganada asombrando al mundo.
    Y eso, jode mucho.
    Por mí, el Barça puede seguir con cinco “shempions” el resto de mi vida. El amor que ha generado durante los últimos años mi equipo es incomparable con respecto al sexo de pago que el nazi-onalmadridismo confunde con “amor”, cuando no es sino odio por lo que hacen, por cómo se dirigen y por cómo se plantean eso que ellos llaman “deporte” pero que no deja de ser un juego en el que sus zarpas lo corrompen todo porque va en su ADN lo de ser unos mafiosos de tomo y lomo.
    Podéis confitar vuestras “undécimas”, merengues del blog y madridistas del mundo, e insertarlas en aquel punto corporal que más os plazca. Jamás entenderéis qué significa “amar y ser amados” porque no entendéis que en ese verbo no caben “dinero e intereses”.

    • Ernesto said

      Pues debe ser que no tienes ni puta idea literaria, porque estos comentarios me encantan jajajajjajaja

      Dile a tu hermano que te de unas lecciones, marica

      • Arnau said

        Qué cabronazo! Yo soy mucho más sutil, y utilizo más la fina ironía. Tú, al igual que este último comentario enlazado, eres más directo y rudimentario.

        PD: No será tuyo, el comentario, por dios!

      • Ernesto said

        de mi alter ego

        jajajjajajajajjaja

        Oye, a qué te refieres con lo de ”rudimentario”, gilipollas gilipollas?

        Lo que tiene uno que aguantar, válgame Dios!!

      • Arnau said

        Jajajajajajajajaja…ahjahajjjjaajajahhha…. Paco, Paco, has oído tú esto? Nuestro Bocas es un puto infiltrado que dice lo que yo aquí (y que el cabrón siempre me rebate) y que en can Confiesa hace suyo sin ningún rubor! Hay que tener bemoles!

      • Paco Jones said

  223. Ernesto said

    Para las champions del trampas

  224. Ernesto said

    Florentino logra apartar al periodista Diego Torres, periodista de El País, del Real Madrid

    Diego Torres, periodista encargado de cubrir la información del Real Madrid para ‘El País’, ya no viajó a Milán en la final de San Siro que disputaron el club blanco y el Atlético.

    La medida, según explica el portal ‘El Confidencial’, habría sido del director del periódico, Antonio Caño, que habría cedido ante las presiones de Florentino Pérez.

    El detonante, siempre según estas informaciones, habría sido un tuit del periodista dedicado recientemente a Arbeloa. “Hay artistas del balón y hay artistas de la genuflexión, como Arbeloa”, publicó el periodista para referirse al regalo que le hizo el defensa a Florentino (le entregó al máximo mandatario una camiseta a con un mensaje dedicado)

    La tensión entre Torres y Florentino viene de lejos. Y el propio presidente del Madrid no ha escondido públicamente sus desencuentros con el periodista.

    El más conocido en una rueda de prensa en la que señaló al periodista de ‘El País’. “A usted le gusta mucho la novela, como tengo la ocasión de ver cada vez que hace un artículo”, le espetó en una ocasión Florentino.
    ——

    PUES TE JODES, AHORA YA SABES LO QUE ES ESA ESPAÑA QUE TÚ DEFIENDES, PAÍS DEL DESPOTISMO MAFIOSO Y CACIQUIL

    AHORA VAS Y LE PIDES A TU EMPRESA EXPLICACIONES, ESA MISMA EMPRESA CATALANOFÓBICA Y BARÇAFÓBICA.

    • Arnau said

      Y también han echado del Marca a Segurola (subdirector deportivo). Simplemente porque era el único que no se plegaba a Florentino y le criticaba de vez en cuando. Y siempre de una forma razonada y constructiva. Increíble la mafia florentiniana. INCREÍBLE. Viva Venezuela!

  225. Arnau said

    Comentario de Paco en can Confiesa, Bocas. Se ha quedado a gusto jajajajajajajajaja

    “Que par de personajes tan sumamente patéticos, miserables y, a fin de cuentas, representativos de los de su especie. Pues son la viva esencia del madridismo y solo aparecen cuando su club mafioso gana algo, aunque sea ilícitamente…. que tonterías digo, que yo recuerde y sepa, los mafiosos siempre que ganan lo hacen así y cuando no lo consiguen es porque no les alcanza. Vienen a regodearse, y luego en realidad, son unos pobres infelices que en la vida real no son más que ceros a la izquierda y unos cobardes de tomo y lomo que no tienen ni media ostia. Aunque al menos estos dos no son unos falsos hipócritas como algunos que van de elegantes y guays y no pasan de simples zurullos disfrazados, esos son los que más asco nos producen, cuando se les cae el bonito envoltorio la peste echa para tras”.

    Sublime!

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

      Si no me dices que es de Paco, pienso que es mío

      jajajajjajajajajajjajajaja

      que crack, seguro que lo copió de algún foro

      • Paco Jones said

        No creas, es de lo poquito de mi cosecha propia que he aportado últimamente en ese antro pestilente. Cada vez me da más pereza comentar allí. Porque soy consciente de que aquel ambiente es sumamente nocivo y repugnante, de hecho, creo que hasta tocó fondo. Que algo así se haga llamar blog culé es simplemente inaceptable. Que puedo decir en mi defensa? Bueno, mejor lo explico en una canción….

      • Ernesto said

        jojojojoojo

        Los Rosendo, cágate!

        Recuerdo un conciertillo que fui a verles, y el muy hijoputa se fumaba los porros mientras cantaba. Yo era un crío

      • Paco Jones said

        Eso de los porros explica el careto que ponía cuando cantaba…. jojojojojo! Y no es que tenga nada en contra, también fumé unos cuantos en mi juventud.

  226. Ernesto said

    esto es una boda, los africanos son la polla jajajajaja,

    no os perdáis a los novios

    • Ernesto said

      coño se queda a la mitad

      Aquí los novios, a partir del minuto 3, después del gordito, lo mejor los viejos sentados atrás, todo serios ellos, muy formales, habría que haberles visto hace unos años jajajjajaja

      • Paco Jones said

        Estos, por el contrario, no necesitan drogas de ningún tipo…. lo llevan en su ADN.

      • Ernesto said

        se cayeron en una marmita de pequeños

      • Arnau said

        Pa cagarse, qué bueno, por dios! Igualito que yo cuando me casé, por cierto.

      • Ernesto said

        por eso lo puse, Arnau, cuando lo vi me dije: “cáspita, el mismísimo Arnau en su boda”

        Los cabrones es que se mueven de puta madre, da igual que estén gordos, me recuerdan a mi.

      • Paco Jones said

        Claro que te recuerdan a ti…. en lo de ser gordos. En lo otro ya quisieras. Con tu esposa, por el contrario, me apuesto a que es otro cantar…. mejor dicho, otro bailar. 😉

      • Arnau said

        Bocas, Paco no dirá nada -supongo que por rubor- pero ya lo digo yo, que soy un sinvergüenza: MENUDAS DAMAS DE HONOR, POR DIOS!

  227. Ernesto said

    Bombreos zulús llegan a Canada para colaborar contra los incendios que arrasan el país

    Os recomiendo subir el volumen, y verlo hasta el final, por supuesto

  228. Arnau said

  229. Paco Jones said

    El Oporto acusa a Figo de pesetero

    “Luis Figo fue un gran jugador de fútbol, pero su talento quedó confinado a las cuatro líneas y verlo opinar sobre cualquier cosa es siempre algo un poco extraño. Él nunca fue ejemplo para nada, a no ser en el amor al vil metal”, criticaron desde el Oporto. La dura respuesta se produce un día después de que el que fuera jugador de Sporting de Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán hablara sobre el mal momento que atraviesa el equipo.

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20160602/402225885571/el-oporto-acusa-a-figo-de-pesetero.html

  230. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJA

    • Arnau said

      Jajajajajajajajajajajajaja… no te lo tomes a mal, Bocas, pero después de ver este truño de partido me he imaginado un partido tuyo y de tus colegas en vuestro playground.

      • Ernesto said

        jajajajjajaja y yo

        Imagínate algo así pero con hostias y sin árbitro jajajajjaja

    • Paco Jones said

      Joder, estos son más malos que la gripe A y el cáncer juntos. Yo era malo de narices pero estos me superan.

  231. Arnau said

    ANDA, a Infantino (actual presidente de la UEFA y hasta ahora encargado de los sorteos de la Champions) se le acusa de más irregularidades, entre otras las del uso de aviones privados, la compra de un frac y la aceptación de regalos por parte del patrocinador técnico de la FIFA, Adidas.

    Jajajajaja… Adidas, la marca que patrocina al Madrid, qué curioso. El cerco se va cerrando sobre el Madrid… y sobre Leuthen. Jajajajajaja

    http://futbol.as.com/futbol/2016/06/02/internacional/1464890752_093320.html

  232. Arnau said

    El abogado del Estado (sí, ese ente que capitanea la ex directiva madridista Silva Lapuerta) equipara a Messi con un “capo criminal”

    La única parte que acusa al futbolista da “credibilidad cero” a su declaración

    La Abogacía del Estado, la única acusación que pide cárcel para Leo Messi, ha arremetido este viernes con dureza contra el jugador. No solo cree que conocía el fraude fiscal del que se benefició. Le ha equiparado, incluso, con el “capo” de una “estructura criminal”, en el sentido de que no conoce los detalles pero sí “el resultado final”: pagar menos impuestos. Mario Maza, que en la última jornada del juicio se ha confesado “aficionado del Barça”, otorga “credibilidad cero” a la declaración de Leo Messi, que atribuyó a su padre, Jorge Horacio, y a los asesores de la familia la gestión de sus asuntos financieros.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/03/actualidad/1464950836_175257.html

    Mare de deu, y Leuthen sin querer ver nada podrido en la vida. Puto iluso gilipollas.

    No sé, pero estas declaraciones en otro país serían punitivas para quien las ha hecho. Qué odio le tienen a Messi, por dios. Cuánto daño ha hecho en Madrid y en la España de la caverna el argentino. No se lo perdonan ni se lo perdonarán jamás.

  233. Arnau said

    La doble vara de medir de Marta Silva Lapuerta, abogada general del Estado

    Marta Silva Lapuerta

    “La abogada del Estado Marta Silva Lapuerta, actual directora del servicio jurídico del Estado ha demostrado tener una doble vara de medir a la hora de personar al Estado como parte de la acusación. Mientras que sí ataca al FCBarcelona, deja pasar casos como el de la contabilidad B del PP. Quizás, que sea sobrina del extesorero popular Álvaro Lapuerta tiene alguna relación. Juzguen ustedes mismos.

    Silva Lapuerta, ex empleada del Real Madrid y muy cercana a su presidente, Florentino Pérez, es la responsable de que se mantenga la querella contra Leo Messi -a pesar de que la Fiscalía la retiró- y que hará que el jugador acabe sentándose en el banquillo de los acusados.

    Finalmente, el jugador argentino irá a juicio acusado de fraude fiscal, delito por el que la abogacía del Estado pide vientidós meses y medio de prisión, contradiciendo a la Fiscalía.

    Marta Silva de Lapuerta ha sido la responsable de mantener esta iniciativa. Forma parte de la promoción de abogados del Estado de 1996 y es la hija del ministro franquista de Obras Públicas Federico Silva Muñoz, que estuvo en su cargo entre los años 1965 y 1970.

    Además, otro dato curioso de su biografía es que trabajó en el Real Madrid entre 2000 y 2006 formando parte de la directiva del Real Madrid durante la primera etapa de Florentino Pérez, convirtiéndose en una persona de confianza de presidente blanco.

    Por otra parte, también es reseñable que tuvo un cargo de importancia (Secretaria General entre 2003 y 2009) en Sacyr Vallehermoso bajo la presidencia de Luis de Rivero, exdirectivo del Real Madrid y encausado en la contabilidad B del PP. Si a eso le sumamos que Silva Lapuerta es sobrina del extesorero del PP Álvaro Lapuerta y que según los ‘papeles de Bárcenas’, la empresa Sacyr (mientras ella trabajaba) hizo aportaciones en negro a la caja B del PP, no es de extrañar que la Abogacía del Estado no se personase como parte de la acusación en dicho caso.

    Ahora bien, con quien sí se presenta inflexible es con los jugadores del Barcelona, ya que también fue responsable de la acusación y el juicio contra el FC Barcelona por el fichaje de Neymar”.

    En fin, ya ven, todo atado y bien atado.

  234. Arnau said

    Bueno, al final Bartra se las pira al Borusia Dormund. Por los 8 millones de la cláusula. No sé, supongo que por aquí estarán contentos a medias, ya que aunque Bocas no lo quería ver ni en pintura supongo que traspasarlo tan solo por esos millones tampoco será mucho de su agrado.

    • Ernesto said

      yo me lo quedaría para jugar la mierda de la copa del rey de los demócratas españoles, esa gran nación envidia del uiverso

      Pero como pasa con todos los jugadores del Barça, nuestra junta infiltrada los regalará, porque ya sabemos que nos sobra el dinero

      Cuando veo cómo vende el mandril, y veo cómo regala el Barça…

      • Arnau said

        Nuestra junta es una mierda, eso es tan cierto como que yo te pego tres repasos jugando al basket, pero lo del Madrid tiene trampa. Ficha grandes jugadores por una millonada (Ozil, HIguain…) y los vende al cabo de un par o tres de años, aún en pleno valor de mercado y en plena juventud. Es como si el Barça vendiera ahora a Neymar, Suarez, Busquets o Rakitic, estoy convencido que sacarían una auténtica pasta por ellos. Sinceramente, creo que no se puede comparar la estrategia deportiva de unos y otros.

      • Ernesto said

        Lo que me jode es que me caía bien, me jode que salga así de nuestro equipo, del suyo, porque sé que es un barcelonista de los de verdad, como nosotros los tribuneros

        Pero Arnau, algo pasa con el chaval que ningún entrenador le pone, y no creo que lo hagan por capricho, algo le falta

      • Arnau said

        Le pasa que es un defensa central con vocación de delantero centro. Y eso es un problema. Todos los entrenadores que lo han tenido afirman lo mismo, que es un pésimo jugador táctico, con muchas lagunas de posición y de fácil desconcentración. Y eso no tiene arreglo. Y es una lástima, porque aptitudes técnicas tiene de sobra el chaval.

  235. Ernesto said

    Arnau, como sigan así, estos son capaces de ganar la liga, menudo repaso a los gudaris españoles, hay que joderse

    Es el primer partido lo sé, que no decide nada, no da miedo, lo sé, pero es que uno se emociona con cualquier caramelito

    Por cierto, buen fichaje el del mandril para el año que viene, un tal Othelo

    • Arnau said

      No he visto el partido. Piensa que como gane la Liga ACB seguirá tu amado Xavi Pascual.

      • Ernesto said

        Gracias, gracias por joderme una de las poco medio alegrías que me da el mierdabarçapascualín

      • Arnau said

        De nada. Quien avisa no es traidor.

      • Arnau said

        Leo que hasta Tomic se ha cascado su primer triple como jugador azulgrana. Jajajajajajajajaja… qué callado te lo tenías, Bocas! Jajajajajaja

      • Ernesto said

        no lo vi, llegué al final del tercer cuarto, tenía cosas más interesantes que hacer, como ir con la minigorda a pasear y a tomar cervezas, y a ligar con las otras mamás.

        Menudo chollito esto de tener un bebé pa comérselo, todas las mamás culonas dominicanas con la baba colgando, y yo presto para lo que haga falta, que para algo soy un caballero jojojo

        Lo puto crack

  236. Ernesto said

    La UEFA vuelve a multar al Barcelona por las ‘estelades’

    Pues nada, luego que me cuenten que no hay que mezclar política con deporte…. es tan evidente que detrás de esto está egpaña, que da náuseas escuchar a estos hijoputas diciendo que no hay que mezclar.

    Pero hijos de la gran puta, si el real trampas es el equipo más político del planeta, putos bastardos, si sigue siendo la imagen de una dictadura tercermundista llamada reino de egpaña. A quién queréis engañar, hijos de la gran puta?

    Mostrar banderas de egpaña en los partidos del mandril no es política?

    • Arnau said

      Es increíble como no se les cae la cara de vergüenza a esta puta organización mafiosa y corrupta que es la UEFA. No me extraña que Florentino y su Madrid medre por ahí como Pedro por su casa. Es vomitivo.

  237. Ernesto said

    Cuándo tendré mi puto pasaporte catalán, Arnau?

    Y mis gordas?

    • Arnau said

      Pregunta a nuestros “amiguitos” de la CUP.

      • Ernesto said

        y eso?

        Esto muy desconectado, qué pasa?

      • Arnau said

        Pues que no quieren aprobar los presupuestos. Nos encaminamos a nuevas elecciones, lo que sería un desastre. La palabra de la CUP es papel mojado, pidieron la cabeza de Artur Mas a cambio de estabilidad y ahora se lo pasan por el forro. No son de fiar.

      • Ernesto said

        pero qué me dices, de nuevo estamos así?

        Acojonante los putos botiflautas de los cojones, cada día es más evidente que su cúpula, que haberla hayla, es un puta mierda españolista infiltrada

        Vamos, no me jodas, es que ya es la polla, joder!!

      • Arnau said

      • Arnau said

      • Ernesto said

        el puto día de la marmota, no me lo puedo creer, putos saboteadores, putos quintacolumnistas

      • Arnau said

        ¿Quintacolumnistas? Me temo cosa mucho peor, son el puto escorpión del procés. Es su instinto.

  238. Arnau said

    Creo que Leuthen se está poniendo nervioso, Paco. Patético su comentario sobre Infantino.

    • Ernesto said

      no me digas que además de admirar a florentimo, también admira al otro mafioso infantinino?

      jajajjajajaja

      No sé, pero por lo que me comentáis, creo que es madridista, de lo contrario o se entiende, es un puto infiltrado

    • Paco Jones said

      Me encanta cuando se ponen nerviosossssss…. jajajajajaja!

      Y está vez, como me siento generoso, le ofrezco una rima. Bocas fué mi inspiración, quién lo diría..

  239. Arnau said

    Cristiano Ronaldo: “Me retiraré en el Real Madrid con más de 40 años”

    El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo está presionando a la directiva madridista para conseguir la renovación de su contrato

    Joder, nada nos haría más felices a los culés.

    • Paco Jones said

      Pues sinceramente me parece su mejor opción. Los años no perdonan y en el mandril podrá seguir celebrando muchos goles intrascendentes y haciendo teatro del bueno y piscinazos, en la capital siempre será un niñato consentido.

  240. Paco Jones said

    Nos deja la leyenda Muhammad Ali

    El tres veces campeón del mundo de boxeo Mohamed Ali, que falleció en un hospital de Phoenix a los 74 años, era algo más que una leyenda del deporte

    http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/fallece-leyenda-del-boxeo-muhammad-ali-los-anos-5180801

  241. Paco Jones said

    Luciano Malumbres: el periodista incómodo

    http://www.eldiario.es/norte/cantabria/sociedad/Luciano-Malumbres-periodista-incomodo_0_522848130.html

    • Ernesto said

      como los roncerdo de hoy en día, igual de valiente

      Madre mía, ahora se venden por una nómina de mil euros. Y se venden a esos de la misma ideología que los que le mataron

      • Paco Jones said

        Si, las comparaciones son aberrantes y odiosas. Y este hombre responde perfectamente a la definición que tengo de héroe.

  242. Arnau said

    Joder, este sí que habla claro. Pete quien pete.

    Laporta: “El juicio a Messi parece una estrategia para que se vaya del Barça”

    Joan Laporta se pronunció a través de twitter sobre el juicio a Messi: “Triste e indignado por el encarnizamiento por parte de algunos contra Leo Messi y su familia. Soy de la opinión de que todo parece una estrategia política, judicial, deportiva y mediática, con la Abogacía del Estado como brazo ejecutor, para intentar que Messi se vaya del Barça”.

    El ex presidente azulgrana critica la actuación de la actual Junta directiva: “Echo en falta una atención más decidida y contundente por parte del Barcelona en la defensa de nuestro jugador, de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo”.

    • Ernesto said

      lo puto crack, dice exactamente lo que piensa, y dice exactamente lo que pensamos y decimos casi todos los barcelonistas, al menos los catalanes, porque si escuchas las gilipolleces que dicen los barcelonistas de Madrid, es que es para no dejarles entrar al Camp Nou de por vida

      • Paco Jones said

        El problema son los propios socios culés, la masa asociativa, parecen votantes peperos.

  243. Arnau said

    Rajoy en Cataluña: “Hay que dar pasos para reencontrarnos”

    No, decididamente no tiene vergüenza.

  244. Ernesto said

    • Ernesto said

      conocéis algún boxeador, o ya puestos algún futbolista que tenga los santos huevos, y la santa inteligencia antisistema como para decir algo mínimamente similar?

      • Paco Jones said

        Y por eso fué a la cárcel y le retiraron el título de campeón de pesos pesados. El otro día vi un documental sobre su vida. Personas así que dignifiquen la raza humana hay poquísimas, por desgracia no son un ejemplo representativo.

      • Arnau said

        Bueno, ni boxeador, ni futbolista, ni peluquero, ni ingeniero, ni arquitecto… ni mucho menos político. Es una frase antológica, que añadiendo la época en que la dijo, es de un mérito brutal.

  245. Arnau said

    NUEVA ENTRADA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: