Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,064 visitas

Los de la CUP remando hacia Ítaca.

Posted by Arnau en noviembre 13, 2015

OXFORD-037

No lo puedo remediar. Yo aún sigo siendo optimista. De hecho no me queda otra. Sí, tengo la bañera con agua caliente esperando, pero uno antes es abnegado padre y amante y fiel esposo. Dicho esto, no entiendo a los de la CUP. Sinceramente, creo que no han leído bien sus resultados. No han comprendido que si han pasado de 3 diputados a 10 no es para obtener un puto cheque en blanco, sino para que empujasen de lo lindo, para que no dejaran a Artur Mas echarse finalmente para atrás, para ser garantes de que el proceso continuara navegando hacia Ítaca por muchas marejadas que se puedan encontrar por el camino. Pero en ningún caso eso significaba que todos estos nuevos votantes quisieran echar a Mas por la borda, al contrario, era justamente para que no se saliera del horizonte marcado por el mandato de la mayoría. Siempre se ha dicho que este proceso era transversal y de abajo arriba. Y es verdad. Pero lo ha sido hasta las elecciones de septiembre, hasta la mayoría absoluta que la ciudadanía hemos entregado en forma de testigo a los políticos que nos tienen que representar. Y nos guste o no, les guste o no a los de la CUP, en estos momentos de alta política, hemos de acudir a la plaza con auténticos líderes, capacitados, con agallas, imaginación y credibilidad internacional.

Hoy, en la actual Europa, la Bastilla no se alcanza cortando cabezas ni quemando contenedores. Por mucho que algunos de la CUP acudan al Parlament vistiendo moda etarra.

Mientras el enemigo ya nos está empezando a bombardear por tierra mar y aire, nosotros postrados en las trincheras y en primera línea de fuego, con toda la infantería predispuesta. ¿Los de la CUP, los de la logística que nos tienen que entregar las “armas”? Nada, sin prisa, esperando en el bar tomándose unas copas, eligiendo el día de reunión para decidir quién cojones conduce el camión. Si es que finalmente alguien de los suyos, en esta ocasión sin pasamontañas y con la cara descubierta, tiene la entereza para conducirlo.

Anuncios

995 comentarios to “Los de la CUP remando hacia Ítaca.”

  1. Arnau said

    Pole!

    Te jodes, Paco.

  2. Paco Jones said

    Por cierto, mi tocayo extremeño se desquitó un poco, aunque también tiene derecho…. putos comellas españolistas de la CUP.

    • Paco Jones said

      comellas no…. comepollas vendidos de los carpetovetónicos.

      • Ernesto said

        Pacopollas, habrá que esperar a que cambien las tornas, y en ese momento, que espero que llegue, en ese momento, Pacopollas, entraré yo con mi seudónimo a descojonarme en su puta cara

  3. Paco Jones said

    “Para ser honesto, creo que Messi ganará el Balón de Oro”

    Cristiano Ronaldo, en un adelanto de la entrevista que concedió al show de Jonathan Ross en la ITV, admite que cree que el argentino ganará su quinto Balón de Oro.

    http://futbol.as.com/futbol/2015/11/13/primera/1447369219_657078.html

    • Paco Jones said

      “No estoy muy preocupado con ese tema, ya he dicho muchas veces que nunca esperé haberlo ganado tres veces. Y ya lo he conseguido.”

      • Paco Jones said

        Yo también seré honesto y te daré la razón en algo, puto palomero sobrevalorado y arrogante…. nunca esperaste ganar tres trofeos de esos porque nunca los mereciste.

  4. Arnau said

    Y mientras los de Junts pel Sí se han reunido hoy mismo en Poblet para intentar desenredar el problema y diseñar nuevas estrategias y acuerdos, los de la CUP en cambio se han dado unos días de fiesta y ya veremos cuándo se reencuentran, que dicen que están muy cansados los pobres. Tal vez el 29 de noviembre, que tampoco han venido a este mundo para estresarse, caramba.

  5. Arnau said

    Y ahora, con todos ustedes, una de mis canciones preferidas: “Love is blindness”, de U2. Se la dedico, aunque no se lo merezcan, a los de la CUP.

  6. Ernesto said

    POLE!!

  7. Ernesto said

    Lo que nunca imagine es que la mayor amenaza para el independentismo fueran los más “independentistas”.

    Nosotros pensando en el tribunal constitucional, los tanques y bla bla, y resulta que el enemigo lo teníamos en casa

    Que bien lo ha hecho el CNI

  8. Ernesto said

    Os imagináis a españa subvencionando a periódicos independentistas?

    Pues los catalanes somos tan fascistas que sí, que subvencionamos a los periódicos anexionistas, es de traca

    Y los fascistas semos naltrus, hay que joderse!!
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/11/nunca-olvidaremos-las-sucias-portadas.html

  9. Ernesto said

    COPIO Y PEGO

    Alguien conocia a baÑos antes de las elecciones? Alguien conocia a Ana Gabriel antes de las elecciones? Queda claro que los esfuerzos para cargarse el procés desde fuera estan condenados al fracaso y se lo tienen que cargar desde dentro, amb premeditació i traiduria.

    Lástima, 5 años de esfuerzo organizando lo que se ha organizado cada 11 de Setembre, la gente que no ha podido votar desde el extranjero y que ha viajado a Catalunya exclusivamente para poder votar…Todo este esfuerzo se va a tomar por el …. por 10 perroflautas que se empieza a murmurar que son agentes del CNI. Y al Anonimo que defiende la CUP le recuerdo que lo que acabo de decir esta tan probado como el 3% de Mas. Si miramos los hechos y no las palabras es lo que parece.

    Mismo discurso electoral que PP, C’s, Catalunya se’ns en fot, i Miquel Travolta, la misma intransigencia a la hora de negociar que Rajoy, el mismo odi a Mas que el resto, las mismas meteduras de pata en Madrid con entrevistas a El Mundo (baÑos es periodista?) donde dice una cosa y en casa dice lo contrario, demasiadas similitudes para confiar en ellos.

    Espero que hayan nuevas elecciones y que cada uno obtenga lo que se merece. Puestos a escoger, sinceramente prefiero a Ines Arrimadas antes que a Ana Gabriel, al menos Arrimadas da la cara y tiene mejor presencia.

  10. Ernesto said

    Y LOS DE LA CUP VOTANDO POR ESPAÑA

    Alarma en Girona por unas prácticas de tiro del ejército español
    Los proyectiles impactan a 200 metros de una de las casas de Sant Climent Sescebes, en Espolla. La metralla alcanza el techo de las viviendas

    Varias granadas explotaron este miércoles a 200 metros de una casa del municipio de Espolla (Girona), cercano a la base militar de Sant Climent Sescebes,

    Las explosiones de los proyectiles provocaron que la metralla llegara al techo de las viviendas. “Tenía mucho miedo y un gran dolor en los tímpanos, también tenía miedo por mi hijo, que suele ir a jugar afuera”, dijo una vecina de la casa afectada.

  11. Ernesto said

    TV3 ES LA QUE ADOCTRINA?

    las instrucciones de Telemadrid a sus periodistas
    para hablar de Catalunya

    La dirección de informativos remite un correo a los trabajadores de informativos con tres “reglas” básicas a seguir como no decir nunca Generalitat, castellanizar el nombre de los partidos y acompañar a “Cataluña sí se puede” de la coletilla “marca blanca de Podemos”.

    “Por favor, a partir de ahora, deberemos aplicar las siguientes reglas cuando nos refiramos o rotulemos nombres de instituciones o partidos”. Con esta frase arranca el correo electrónico que la dirección de informativos de Telemadrid ha enviado a los periodistas de la cadena pública con el asunto “Nomenclatura en catalán” y detallando, a continuación, una serie de reglas básicas que los trabajadores deben aplicar cuando hablen de Catalunya.

    arranca señalando que en Telemadrid no se habla catalán y que, por lo tanto, ‘Parlament’ debe señalarse como ‘Parlamento catalán’ y ‘Generalitat’ como ‘Gobierno catalán’ o ‘Generalidad’, según apuntan, en este último caso los trabajadores.

    La segunda regla es que las nuevas coaliciones se escriben y leen con sus nombres en castellano. Por tanto, Junts pel sí pasa a ser “Juntos por el sí” y Catalunya sí que es pot es “Cataluña sí se puede”.

    http://www.publico.es/politica/son-instrucciones-telemadrid-periodistas-hablar.html

  12. Ernesto said

    Esta es mi paisana, con dos cojones, a esta panda de hijos de puta
    Mirad el video

    Després d’acusar la CUP de ‘prioritzar el partit’, va acabar exclamant: ‘Collons, què esteu fent?’
    http://www.vilaweb.cat/noticies/una-senyora-renya-la-cup-enmig-del-carrer-a-tarragona-que-estem-fent/

    • Paco Jones said

      Crees que los volverá a votar? y cómo esta, muchos. A cada cerdo le llega su san martín.

    • Arnau said

      Es que al final me temo que los de la CUP van a tener que salir en globo. No entiendo como se puede ser tan botarate! Se está escribiendo la historia delante de sus narices y ellos con sus dimes y diretes, fobia y filias. Son realmente patéticos.

    • Ernesto said

      Le faltó un matiz a la paisana

      ‘Collons, què esteu fent, fils de puta botiflautas?’

    • Ernesto said

      Arnau, me comenta mi primo que la señora que le echa la charla a los de la cup es amiga de la familia.

      Resulta que sus padres, cuando mi abuelo y su hermano estaban presos en la Torre Pilatos (presos tras la guerra civil), les llevaban a escondidas comida, libros, cartas, etc

  13. Arnau said

    Según fuentes de la investigación: “Benzema admitió a la policía ser el mediador en el chantaje a Valbuena”.

    Ahora en serio, os imagináis que esta infame fechoría la hubiera cometido Messi, Neymar o Luis Suárez? Estoy convencido que estaría día sí día también en todas las portadas y programas generalistas de este puto país. Pero nada, peccata minuta, lo importante y grave aquí es el hallowen de Getafe.

    • Paco Jones said

      Lo importante? esta mariconada de halloween y los pitos a Piqué…. por cierto, hoy también le pitaron?

      • Arnau said

        Creo que sí. Es la nueva moda en España. ¿Por qué lo pitan? ¿Por mofarse de la selección? No, por mofarse del Madrid! Hay que joderse.

      • Ernesto said

        Hoy jugó españa?

        A mi el partido que me interesa es el de brasil, que no lesionen a neymar

      • Paco Jones said

        Mofarse del mandril es lo mismo que mofarse de ejpaña, no lo olvides…. y si por encima lo dice un indepe de la pérfida Cataluña….

  14. Ernesto said

    Este es buenísimo, desmintiendo la “insolidaridad” catalana denunciada por rivera, el que ganará con el apoyo de la cup
    http://www.vilaweb.cat/noticies/els-disset-piulets-que-desmenteixen-albert-rivera-quan-acusa-dinsolidaris-els-independentistes/

  15. Arnau said

    Solo el 22 % de los franceses quiere que Benzema juegue la Eurocopa.

    Si esta encuesta la hacen en Madrid saldría que lo importante es ganar al Barça con Benzema de delantero centro. Y lo demás mandangas. Que lo grave es disfrazarse en Hallowen.

    • Paco Jones said

      Según quién, disfrazarse en halloween y en carnaval debería de ser considerado crimen… pero violar menores? jojojojojojo

  16. Arnau said

    Estrambótica situación en el España-Inglaterra

    El Rico Pérez silba a Piqué… ¡y los ingleses corean su nombre!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Los putos ingleses me caen de pena, pero hay que reconocer que aquí han estado sembrados.

    • Paco Jones said

      Alicante, casi nada. Aunque la mayor parte del reino español es la misma mierda.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJA

      Ya ven, en francia nos quieren, en inglaterra nos quieren… pero coño, la liga española es la única que no nos quiere, pues nada, aquí seguimos aguantando quina

      Los catalanes somos gilipollas

      • Paco Jones said

        No, no es que seais gilipollas, es que tenéis botifleros, colonos y a los de la CUP…. para esos todavía no encontré un adjetivo adecuado. Demasiado lastre.

      • Paco Jones said

        Y digo yo (por tocaros los kinders), a lo mejor os quieren porque no os conocen bién…. veremos cuándo os independicéis y os tengan en sus campeonatos.

  17. Arnau said

    Por cierto, 7 jugadores del Barça en el partido y cero del Madrid. Pero a quien pitan es a Piqué, por supuesto.

  18. Arnau said

    El Madrid de basket ha palmado de nuevo en la Euroliga.

    Strasburgo IG (toda una potencia mundial) 93: Mandril 86.

    Que les den!

  19. Paco Jones said

    Mario y Cazorla ‘tumbaron’ a Inglaterra

    España ganó a Inglaterra gracias a un golazo de Mario y otro de Cazorla, ambos tras el descanso.

  20. Arnau said

    Joder, en Francia están desatados:

    Dieciocho muertos en un tiroteo y tres explosiones en París

    Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y un tiroteo en la terraza de un restaurante han convulsionado a los franceses esta noche, causando al menos 18 muertos y varios heridos, según informan varios medios de comunicación.

    Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en el 10th arrondisemment de la capital gala. Un periodista de la BBC ha contado hasta 10 cuerpos en la calle.

  21. Ernesto said

    En Francia sitúan a N’Guessan en el Barça
    El lateral izquierdo, de 23 años, dejará el Chambéry a final de temporada para incorporarse al equipo azulgrana

  22. Ernesto said

    Se abre la puerta de la Real a las cesiones del Barcelona
    La presencia de Eusebio, aliciente para los jóvenes
    Le gustan Samper y Grimaldo
    —–

    Ceder a la real sociedad? QUE LES DEN POR EL CULO, YO NO OLVIDO, HIJOS D EPUTA, QUE LES CEDA LA FALSIMEDIA ESPAÑOLA Y EL MANDRIL

    NO TE JODE, ES LO QUE FALTABA

    • Paco Jones said

      Bartonto poniendo otra vez el culo? no te extrañes…. ajajajajaj

    • Arnau said

      “Le gustan Samper y Grimaldo”

      Claro, tienen buen gusto. No como otros.

      • Ernesto said

        Sí, estos son los que tienen al barça en 2ª b y en posición de descenso, no te jode

        Con un lacito, pero nada de cesión, si los quiere la real, que pague, y con suplemento, por hijos de puta estúpidos que se dejan mangonear por la prensa mesetaria, que les follen

      • Arnau said

        Te recuerdo que un tal Busquets, por ejemplo, jugaba en tercera cuando Guardiola lo subió al primer equipo. No te enteras, macho.

      • Ernesto said

        Busquets es una excepción, ahí tienes la historia del barça.

        Y busquets no bajó de segunda a segunda b batiendo un récord negativo

        Quién no se entera?

  23. Ernesto said

    «la españolización de las juventudes del porvenir que, desgraciadamente, en los últimos años han sido frecuentemente orientadas en sentido inverso a las conveniencias nacionales»7

    Ministro Wert? No, pero casi: 28 noviembre 1936. Enseñanza. Principios. BOC de 1 de diciembre de 1936 (impuesto por franco)

  24. Arnau said

    Se admiten apuestas:

    Qué gilipollas y descerebrado analista cavernario va a ser el primero en decir que los dos mayores peligros en Occidente son el terrorismo yihadista y el independentismo catalán. Como si lo viera.

    • Arnau said

      Bueno, no es un articulista reputado, pero ya empiezan los sesudos comentaristas del Mundo a disertar:

      “A Mariano se le presenta una ocasión(y justificada debido a estos deleznables sucesos)para aumentar el nivel de alerta a 5,lo cual pudiera mandar al ejercito a la calle,¿se imaginan la justificación perfecta para que el ejercito patrullara,por ej.el aeropuerto El Prat,Sagrada Familia,etc?¿como se sentirian los independentista viendo el ejercito en la calle después de haberse autoproclamado Cataluña como república? Para descojonarse”

      ESo digo yo, para descojonarse!

  25. Arnau said

    Sobre todo “serenidad y confianza”.

    http://www.ara.cat/arabassas/Serenidad-confianza-del-desconnexio_3_1466283368.html

  26. Arnau said

    El Penalty: “Primer programa que defiende al Barça a nivel nacional de los grandes altavoces merengues”.

    Al cabo de un par de meses forman parte de Radio Marca, LA RADIO NACIONAL CON EL ALTAVOZ MERENGUE MÁS GRANDE QUE EXISTE.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  27. Arnau said

    Y mucho cuidadín con meterse con el capo Florentino:

    El Tribunal supremo condena a José María García por insultar a Florentino Pérez. García llamó “corrupto” y “perverso” al presidente blanco.

    He aquí el acta dictando sentencia del TS:

    “Más allá de denunciar un supuesto caso de ‘corrupción’ lo que podría estar justificado por el derecho a la libertad de expresión y de información, afectando además a un personaje público, se vierten expresiones que claramente atentan (gratuita e innecesariamente) contra el honor del demandante como son las de ‘mala gente’ y ‘perverso’, así como la comparación con las ratas, lo que implica menosprecio y lesión en la dignidad del afectado”

    Y aquí José María García recibiendo la notificación:

    http://k36.kn3.net/taringa/1/5/2/9/2/1/21/sfu_666/11F.jpg?5461

  28. Paco Jones said

    1-1: Argentina continúa sin ganar sin Messi y cede un empate en casa ante Brasil

  29. Ernesto said

    Jesús Mariñas compara los ataques de París con el independentismo

    “los hechos de París me recuerdan la misma locura, sin víctimas físicas, del independentismo catalán”.

  30. Ernesto said

    Cotarelo, sobre la encuesta del ceo:

    Por último, la perspectiva electoral del PP (8 a 10 escaños) lo convierte en el último mono en Cataluña. No quiero amargar a vida a nadie pero, si el partido más votado en España resulta ser el menos votado en Cataluña cabe pensar que España y Cataluña son muy distintas, ¿no? Casi como dos países.

    JAJAJAJAJJA

    • Ernesto said

      Estas intenciones de voto mantienen sutiles relaciones con las valoraciones populares de los líderes. La cosa empieza caliente cuando se sabe que el 52,4 %, cree que los políticos catalanes son unos inútiles, pero la proporción llega al 83,8 % hablando de los políticos españoles. Si estas dos valoraciones aparecieran en los barómetros del CIS, esto es, cómo los españoles conceptúan a los políticos españoles y a los catalanes, los resultados serían interesantes. Si no recuerdo mal, en el último barómetro del CIS solo Rivera aprobaba en valoración y todos los demás suspendían, incluido Pablo Iglesias, que se acercaba al pozo sin fondo de Mariano Rajoy o, quizá iba más abajo.

      En Cataluña, en cambio, tres políticos aprueban cómodamente: Gabriel (5,82%), Baños (5,60%) y Junqueras (5,38%). Esto debe matizarse ya que Anna Gabriel y Antonio Baños son mucho menos conocidos que Oriol Junqueras, al que conoce el 93% de la gente. Me alegro de estos resultados. La gente valora la personalidad, la elegancia y la inteligencia. Gabriel recuerda a Rosa Luxemburg; Baños parece una dandy ácrata y Junqueras, una especie de Lutero de la nación catalana. Los demás políticos suspenden; pero unos más que otros. Artur Mas, con un 4,22, no recorta figura de un Moisés y probablemente paga el precio del viscoso pasado convergente, punto débil en el que golpea inmisericorde la CUP. Aun así, ese 4,22% es el doble de la puntuación que obtiene en España su homólogo Rajoy, al frente de un gobierno con mayoría absoluta parlamentaria. Absoluta y absolutista. Le ganan, sin embargo, Luis Rabell (4,40%) y Joan Coscubiela (4,62%), ambos de QWERTY. Aceptable resultado porque los dos son catalanes. Si se hubiese pedido la valoración de los líderes españoles que hicieron la pasada campaña, el resultado quizá fuera otro.

      • Ernesto said

        OJO!!”

        Miquel Iceta (4,13) se queda también en este rincón de los suspensos con honra, pero Carme Chacón (3,12), desciende ya al suspenso sin remedio, en donde la acompañan Albert Rivera (3,77) e Inés Arrimadas (3,14). La negativa valoración de Rivera en Cataluña contrasta con la muy alta que tiene en España y explica que, en efecto, el líder de C’s haya cambiado su primera estrategia de conquistar España desde Cataluña por la de conquistar Cataluña desde España. En Cataluña no parece salirle pero sí quizá en España y, si le saliera en España, podría acabar saliéndole en Cataluña. Por eso la desconexión para los indepes es urgente y no pueden permitirse elecciones anticipadas.

      • Ernesto said

        Lo grandioso de todo esto es que el nacionalismo español ni se entera. Presten atención a los debates electorales con vistas al 20 de diciembre. Todas las fuerzas políticas coinciden con el gobierno y el PP, incluido el PSOE, lo cual es alucinante, en que la cuestión catalana es un problema de orden público que va a resolverse a base de echarle jueces y policías.

  31. Ernesto said

    n un estilo amenazador, como el del presidente, muy impropio de las circunstancias: “la Constitución prevalecerá”, dice la cabeza coronada, “que nadie lo dude.” Y ¿por qué no puede dudarse cosa tan opinable? ¿Está prohibido? Es el estilo típico de la derecha autoritaria. Ni dudar se puede.

  32. Paco Jones said

    La historia del Schindler andaluz que frenó la matanza de Paracuellos

    El documental ‘Melchor Rodríguez, el ángel rojo’ rescata el desconocido caso de un anarquista que salvó a miles de personas en la retaguardia republicana.

    Unas 12.000 personas preservaron la vida gracias al trabajo de un obrero sevillano que cumplió el ideal libertario hasta el final de sus días: “se puede morir por las ideas, nunca matar”

    http://www.eldiario.es/andalucia/historia-Schindler-andaluz-matanza-Paracuellos_0_451455526.html

    • Ernesto said

      Melchor Rodríguez, anarquista de la CNT-FAI, delegado especial de prisiones de Madrid en 1936

      Y si un paria de la tierra

      pregunta: ¿Qué es lo que encierra

      dentro de sí el anarquismo?

      Se lo explicarás tu mismo

      Como su doctrina indica;

      ANARQUÍA significa:

      Belleza, Amor, Poesía,

      Igualdad, Fraternidad,

      Sentimiento, Libertad,

      Cultura, Arte, Armonía,

      la razón, suprema guía;

      la ciencia, excelsa verdad,

      Vida, Nobleza, Bondad,

      Satisfacción y Alegría.

      Todo esto es Anarquía

      Y Anarquía, Humanidad.

      Melchor Rodríguez García
      Militante de la FAI y de la CNT

      • Paco Jones said

        Hermoso ideal, pero utópico.

      • Ernesto said

        Ya estamos con los putos peros

        Que sepas que hubo un día en la historia de este jodido país… bueno, de este no, de Cataluña y del Bajo Aragón, que esa utopía se puso en práctica, así que no es tan utopía como puede parecer.

        Y ese, esos, día, se dio con la revolución de 1936, pero llegaron los “rojos” y sus “hechos de mayo”, y se lo cargaron todo, o casi todo, el resto se lo cargó la guerra

        COJONES, VÁMONOS YA!!

      • Paco Jones said

    • Ernesto said

      Melchor Rodríguez, líder de la FAI, encarnación del humanismo anarquista
      http://josepaloma.blogspot.com.es/2011/06/melchor-rodriguez-lider-de-la-fai.html

  33. Paco Jones said

  34. Ernesto said

    JOJOJO

    David Fernández desmonta la demagogia de Isabel San Sebastián con un piulet

    Isabel San Sebastián

    Espero manifestaciones masivas de musulmanes condenando # AtaquesParís y gritando que ala no QUIERE ASESINATOS. El silencio es cómplice.

    David Fernàndez #CUP

    No recuerdo que exigieras manifestaciones católicas masivas tras los atentados en Noruega en nombre del cristianismo.
    —–

    Y yo apunto, en las manifestaciones francesas SÍ iban los musulmanes condenando el atentado, hija de la gran puta

    Y otro apunte, todavía estoy esperando la condena al franquismo y sus masacres por tu parte, puta isabel, y por parte de la Iglesia española, fiel aliada del franquismo y sus crímenes, hija de puta islamófoba.

    Masacres durante, y una vez terminada la guerra, que es aún más grave, pedasso de puta

  35. Ernesto said

    Y no se trata de “casos aislados”

    … Luego aquí tenemos una variante carpetovetónica que produce especial bochorno e indignación: la de quienes aprovechan este tipo de horrores (el atentado de París) para soltar su odio, su veneno, su agresión hacia los catalanes. Pasa siempre. La última vez, que yo recuerde, con motivo de un accidente de avión de vuelo low cost en el que murió todo el pasaje. Hubo quien lamentó que este no estuviera compuesto por catalanes. Odio y catalanofobia a raudales en el ágora contemporánea (se refiere a la red informática). Se empieza con chistes de catalanes basados en puros prejuicios y topicazos y se acaba diciendo barbaridades sobre ellos, incluso cometiendo delitos de incitación al odio. Y no se trata de “casos aislados”, como suele decirse. A veces son avalanchas. Precisamente una asociación civil catalana ha puesto en marcha un portal, drets.cat al que deben comunicarse los casos de odio, insultos, amenazas que se detecten en las redes para denunciarlos por la vía penal.

    En el caso de los atentados de París, la catalanofobia ha sido inmediata en Twitter. Quien quiera leer algunos de las ataques más repugnantes, puede hacerlo aquí ‘mon.cat’. Cosas como: “Pues qué pena que no fuesen catalanes”, “tremendo lo de París y a pesar de esto los catalanes seguirán el lunes dando por ….”, “si se independiza Cataluña a ver si tres o cuatro grillados de la falange hacen lo mismo en Barcelona que en París. A ver.”

    Entre esto y el señor Rajoy diciendo que quiere mucho a los catalanes oscilan los sentimientos españoles hacia Cataluña.

  36. Ernesto said

    Esto es para la hija de puta de isabelita sebastián, o cómo coños se quiera llamar esa puta:

    El Consejo Islámico catalán llama a la unidad en contra “de los extremismos violentos”
    “Todos los que creemos en la justicia y en la democracia debemos estar más unidos para continuar trabajando por la paz”, asegura

    La Federación Consejo Islámico de Cataluña ha emitido un comunicado de CONDENA”con la mayor determinación” de los ataques terroristas “y bárbaros” de este viernes en París
    —–

    Te quedó claro, pedazo de hijaputa fascista

  37. Ernesto said

    El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo este viernes que el gobierno de Mariano Rajoy aplicará “CUALQUIER MEDIO para impedir la ruptura de la unidad de España” y para garantizar los derechos de los catalanes que quieren seguir siendo españoles.
    ———–

    Hostias, y quién garantiza los derechos de los que no quieren ser españoles, margallo?

    Sí, esos que ganaron unas elecciones en el juego democrático, querido margallo, y con mayoría absoluta, le recuerdo.

  38. Arnau said

    Ayer fuimos a cenar con los amigos a casa de uno de ellos. A ella acudió un amigo común de Madrid. Nos advirtieron que no entráramos en política catalana, que era un hooligan de mucho cuidado. Pues bien, casi acabamos a hostias. Todo fue bien hasta los postres, cuando el gilipollas de Madrid, medio mamado, sacó el temita de los cojones a colación. Y la verdad, nosotros, no menos mamados, contestamos y replicamos. ¿Su único argumento? Pues el de siempre, Bocas, Paco, que los independentistas estábamos todos lobotomizados y trepanados por los medios de comunicación catalanes, sobre todo por la TV3. Que si no era imposible que con tan solo 5 o 6 años el independentismo hubiera pasado de un 18% a un 48%. Que no había razones lógicas y sensatas para ello. Yo fui el primero en replicar: “¿nos estás diciendo que todos estos (señalé a los que no estaban antes por la causa, indepes de nuevo cuño, y basicamente por temas económicos) son gilipollas e idiotas, que son incapaces de pensar y razonar por sí mismos, y que para ello necesitan a una especie de oráculo o semidios que los vaya guiando por la senda correcta?” Respuesta del madrileño: “¿No sé, dímelo tú?”. Atónito, le volví a repreguntar: “¿Nos estás diciendo que todos estos -habían tres ingenieros, una abogada, una filóloga, un diseñador industrial, un arquitecto técnico, una secretaria de dirección…- son medio gilipollas e idiotas que son incapaces de razonar y pensar y sacar sus propias conclusiones sin la ayuda de un ente diabólico como la TV3?”. Insistió: “¿No sé, dímelo tú?”. Hasta ahí llegó mi aportación, no hizo falta más. Uno de los “gilipollas” e “idiotas” aludidos, tomó la palabra e hizo una disertación bastante argumentada sobre balanzas fiscales, infraestructuras, solidaridad, hacienda, sobre el fondo de liquidez económico (FLA), sobre el PIB aportado durante décadas… que lo dejó medio aturdido y sin palabras. Bueno, no exactamente: “ehh… bueno, yo no conozco mucho estos datos de los que me hablas, pero… creo que… estoy seguro que son medio inventados y que no son reales. Además, eso en el fondo no es importante, lo sustancial es que todos somos españoles y vosotros queréis romper España sin razones reales, que estáis influenciados por el corrupto Mas y por la TV3, y que seguirles el juego solo os puede conducir al precipicio. Además jamás habéis sido una nación para reivindicar tal cosa”.

    A todo esto, el propietario de la casa se levantó y nos preguntó: “¿Cafés, para todos?”. Todos nos reímos. Menos el de Madrid, que no se enteró de la chanza.

    En fin, así están las cosas. Y mientras los de la CUP tocando los cojones.

    • Ernesto said

      “¿Cafés, para todos?”??

      JAJAJAJAJAJJAJAJA

      Y el que no está lobotomizado como nosotros, ni lo pilló jajajajjaja

      No sé, pero qué amistades tienen tus amistades, Arnau?

    • Ernesto said

      “que con tan solo 5 o 6 años el independentismo hubiera pasado de un 18% a un 48%”

      Que no hombre, que no, esos son los que votaban a CDC, y tenían exactamente el mismo sentimiento que ahora, el de ser catalanes, y el de no ser españoles.

      Antes ni se planteaban la independencia porque lo veían como un imposible, algo irrealizable, utópico, y eso no quiere decir que no la quisieran, simplemente se conformaban con lo que había

      Llega un momento en que CDC da el paso, se atreve, y oh caramba, no pierde ni un voto, NI UNO SOLO, por qué, porque sus bases estaban encantadas con que CDC por fin se hubiera decidido.

      Si ha subido el voto indepe ha sido por la izquierda, por los que anteriormente ni votaban, pasaban del juego electoral, pero seguían siendo indepns

      También subió por los indecisos, aquellos que votaban al PSOE.

      En fin, es el mantra de siempre

      • Ernesto said

        Porque todos sabemos que Pujol era muy español, y además un decidido españolista anexionista, pero de repente, un buen día viendo tv3 se dio cuenta que no, que ya no era español, vio la luz, como san pablo

  39. Ernesto said

    Cotarelo nos lee, chicos

    Cotarelo: Yo no creo que España tenga salvación salvo que se produzca un revulsivo muy fuerte.

    Pregunta: ¿Cómo por ejemplo?

    Cotarelo: La independencia de Cataluña.

    Pregunta: ¿La independencia de Cataluña sería beneficioso para lo que quedase de España?

    Cotarelo: Por supuesto. España necesita un revulsivo para que nos sentemos a considerar qué hemos hecho con nuestro país. Por qué hemos abandonado el país en manos de una oligarquía de incompetentes antinacionales y sinvergüenzas que ha estado gobernando el país desde el tiempo inmemorial.

    • Paco Jones said

      “Cotarelo nos lee, chicos”

      Porque lo dices?

      • Ernesto said

        Jodé, que vengo diciendo desde hace un huevo de tiempo? Que la independencia de Cataluña también beneficiará a españa.

        Es esa catarsis que necesitan los españoles para que manden a pastar a los putos hidalgos y hagan de su país una nación productiva y democrática, para que así puedan vivir dignamente, y no sobrevivir miserablemente

      • Paco Jones said

        Ya PERO a esa conclusión puede muy bién haber llegado solito el señor Cotelo. PERO ojalá tengas razón.

      • Ernesto said

        He de matizar, Cotarelo me lee a MÍ

        No creo que una persona con tantos conocimientos lea vuestros estúpidos comentarios, vuestros lamentables y tristes comentarios

        En fin, humildemente os digo que este blog se hundiría sin mi ilustre presencia

      • Paco Jones said

        Perdón, Cotarelo.

      • Paco Jones said

        Este blog…. contigo:

  40. Paco Jones said

    El Barça Lassa supera al Río Natura y sigue invicto en la Liga

    La aportación en ataque de Ante Tomic propició un nuevo triunfo azulgrana ante un Río Natura débil (67-57)

    • Paco Jones said

      Tomic fortifica el liderato del Barça

      El equipo azulgrana vence al Obradoiro con otra gran actuación del pívot croata, autor de 18 puntos y 11 rebotes

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        Lo de tomic me tiene muy muy mosca

        Viendo el partido, el muy mal partido del barça, escuchas a los comentaristas, mandriles, como de costumbre, echando flores continuamente a tomic, parece dios, no sé cómo no está ne la nba

        Lo que me escama es que estos mismos nunca pusieron un pero a que lo echaran del mandril, entonces no era dios, era un lastre que nos metieron por el culo a lso del barça

        Por cierto, gracias al partido del barça, ya me conozco la vida y milagros de la excepcional cantera blanca de basquet, todos acabarán en la nba, y si no van, es porque tienen manía a los españoles

        Acojonante, que angustia, que puto ascazo, si sólo escuchas el partido, creerías que el mejor con diferencia fue un chaval del otro equipo que ha estado correcto, poco más. Y oh, casualidad, es del madril, imagino que cedido. Es el nuevo michael jordan, así, sin ningún pero.

        PUTO ASCO

        Lo retransmitía canal pús

      • Arnau said

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJ

        Creo que huertas sigue triunfando en los Ángeles

      • Arnau said

        Si hubieran jugado con la “pasión” que se demuestran en la foto otro gallo hubiere cantado, Bocas.

  41. Paco Jones said

    Una marea de guardias civiles inunda Madrid para denunciar la pérdida de derechos durante el Gobierno del PP

    http://www.eldiario.es/sociedad/Guardia_Civil-marea_de_tricornios-manifestacion-AUGC_0_452155282.html

  42. Arnau said

    • Paco Jones said

      Victimas de diferentes categorías? deleznable pero cierto.

    • Ernesto said

      No quería sacar el tema, pero así es

      Lo peor de todo es que francia, junto a la coalición aliada, suministra armamento y munición a estos terroristas en Siria

      En fin, otra falsa bandera a la que nos tienen acostumbrados nuestros amigos otánicos

      Cui bono?

      • Arnau said

        “No quería sacar el tema, pero así es”

        Tranquilo, ya sabemos todos que no tienes lo que hay que tener.

    • Ernesto said

      Bueno, los judíos matan miles de palestinos en una semana y aquí no pasa nada, es más, nuestros gobiernos los apoyan

  43. Ernesto said

    Encarcelamiento de un Coronel por tráfico de armas revela Organizaciones Paralelas del ejército. Stay Behind

    ¿Movimientos golpistas o creación gubernativa de una “infraestructura terrorista clandestina” en las FFAA y en la Guardia Civil?

    ¿Armando al ISIS?

    http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2015/06/encarcelamiento-de-un-coronel-revela.html

  44. Ernesto said

    2014 HOLLANDE ADMITE QUE FRANCIA ESTÁ ARMANDO A LOS TERRORISTAS EN SIRIA

    http://canarias-semanal.org/not/13954/hollande-admite-que-francia-esta-armando-a-los-terroristas-en-siria/

    • Ernesto said

      Ahora el Gobierno francés, que no Francia, ha usado el atentado para clamar Casus Belli y justificar su participación legal, que no legítima en su antigua colonia, Siria.

      Son los Estados los que se benefician del terrorismo en sus múltiples formas. Y los Estados son sus gestores, políticos, funcionarios y militares. La gente queda al margen.

      No sabemos si los franceses permitirán tan burdo engaño por parte de la gente que usurpa su soberanía y si sucumbirán a la represión militar y la propaganda mediática o si lograrán procesar a tamaño criminal que se encarama en el poder. Es casi seguro que Hollande saldrá indemne y conseguirá su objetivo genocida de intervención militar.

      Somos simples peones de sus juegos de tronos en el que de fondo solo se ve dinero.
      Las víctimas del terrorismo, francesas, sirias, españolas, irlandesas, inglesas, líbias, iraquíes… merecemos que se persigan a los criminales. Para ello es imprescindible acabar con la OTAN promotores del terrorismo a gran escala patrocinadores de este atentado y perseguir a todos sus autores, empezando por Hollande; algo que impedirá su justicia.

      • Paco Jones said

        Y quién siempre paga las putas consecuencias es el ciudadano de a pié…. ANARQUISMO YA !!!

      • Ernesto said

        Pues claro, nosotros somos la chusma, somos estómagos suprimibles, los negros incluso inservibles, según palabra de un Nobel de la paz, Kisinguer

        En fin!!

  45. Ernesto said

    La traición definitiva de Podemos: Generales al poder. Si a la OTAN, Si a EU-UE, si a la guerra

    Con el reclutamiento del general Julio Rodríguez, ex jefe del estado mayor, como número dos de Podemos por Zaragoza, criminal de guerra de Irak, Afganistán y Libia que morirá en la cama como todos los del régimen, se dan por perdidas las esperanzas rupturistas o simplemente cualquier atisbo de cambio que pudieran albergar los ilusos seguidores de la formación. Militares y diputados, franco estaría orgulloso.

  46. Arnau said

    Se puede ser más repugnante y tendencioso, Bocas, Paco?

    Artículo de Enric Hernández, en el Periódico:

    “Fiesta en el cole. Marchas fúnebres en la radio. «Españoles, Franco ha muerto». Semblantes de congoja en televisión. Euforia contenida en la familia y en la calle. Esperanza en el futuro. Miedo al regreso del sangriento pasado. Vértigo.

    Contados son los recuerdos que del 20 de noviembre de 1975 puede conservar quien en aquella fecha contaba solo 6 años, más allá de las imágenes que con el tiempo se adhieren a nuestra memoria hasta convencernos de que las presenciamos en directo. Porque luego llegó la histórica Diada de Sant Boi, las primeras elecciones con sus sopas de siglas, el «Puedo prometer y prometo», el «’Catalans, ja sóc aquí!’», el «¡Quieto todo el mundo!»…

    La muerte del dictador en su lecho privó a la Transición de cualquier épica revolucionaria, acaso porque la posguerra y el desarrollismo enseñaron a los españoles que nada había más revolucionario que comer dos veces al día. Bajo la amenaza militar y de la barbarie terrorista, las élites franquistas compraron su particular impunidad a cambio de derechos y libertades para todos. Con la mirada del siglo XXI aquel trato puede parecernos humillante, pero por entonces ni la desarborlada oposición tenía grandes gestas que reivindicar, ni los españoles ánimo alguno de ajustar cuentas. Solo de pasar página y mirar al futuro.

    El ‘candado del 78’ que algunos se proponen descerrajar sirvió para precintar no solo cuatro décadas de dictadura, sino siglo y medio de guerras civiles, represión política y torturas, violencia de clase, hambre, desolación. Es justo, si así lo desea la mayoría, que tanto las personas como los territorios actualicen y renueven sus pactos de convivencia. Pero sin despreciar a quienes sellaron los vigentes, ni tampoco los frutos que estos nos procuraron.

    ¿FOBIA A LA DEMOCRACIA?

    Solo desde la ignorancia histórica o la mala fe cabe sostener que la España actual profesa fobia a la democracia, o que Catalunya padece hoy un yugo tanto o más opresor que 40 años atrás. Aun peor que mistificar glorias pretéritas es manipular, por intereses políticos, el presente hasta el punto de desfigurar la realidad. La historia no puede escribirse a retales”.

    • Ernesto said

      Y qué se puede esperar del diario de ciudadanos?

      Aunque según y como, nos está diciendo que Catalunya no padece hoy un yugo tanto o más opresor que 40 años atrás.

      Lo que no sé es por qué hay que denunciar lo evidente, que en Cataluña no hay opresión, al menos a los anexionistas

    • Paco Jones said

      Por supuesto, es claramente palpable que en España existe fobia a la democracia, vaya descubrimiento. Al españolito medio le chiflan las dictaduras.

  47. Ernesto said

    Helicóptero militar de EEUU escolta caravana de Toyotas del Estado Islámico

    Sí, sí, escolta, no ataca, porque como es obvio, no va a atacar a los suyos. Os recuerdo que el estado islámico son los terroristas, eso de al qaeda y esas cosas

    Video y noticia: http://www.voltairenet.org/article189276.html

    • Ernesto said

      Y una vez más, como ocurrió el 11-S, la Comunidad judía en Francia fue advertida antes de atentados en París según diario israelí.

      Estos judíos son la hostia, que poder de ‘predicción’, lástima que nunca avisen a sus “amigos” occidentales, como ocurrió en las torres gemelas, que tampoco avisaron a nadie, pero ellos ese fatídico 11-S no fueron ni a las oficinas de las torres gemelas, que suertudos, coño

      http://www.voltairenet.org/article189277.html

      Eh, pero es todo conspiranoia y casualidad, no jodamos, como con el barça y los arbitrajes

  48. Ernesto said

    Dos atentados cerca de Beirut, capital del Líbano, dejaron decenas de muertos y más de 200 de heridos. Pero, al parecer, para los medios occidentales las vidas de los franceses y las de los libaneses no tienen el mismo precio.

    El mundo occidental no suele prestar mucha atención a los trágicos sucesos que tienen lugar en otras partes del mundo, en particular en Oriente Medio o África. Según Carlos Ruiz Miguel, especialista en terrorismo y servicios de inteligencia, se trata de “la indiferencia inaceptable”. “Esta indiferencia tiene una explicación política”

  49. Paco Jones said

    No quiero ser hipócrita, digamos que ese no fúé para mí precisamente un día triste.

    • Arnau said

      Uy, lo que has dicho!

      • Paco Jones said

        Pero lo que verdaderamente me jodió fué cierto vuelo interceptado con destino al Pentágono.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJA sí lo fue, sobre todo para el medio oriente, esta fue la excusa para invadirlos una vez más, para una nueva cruzada que ya se cobró millones de víctimas, pero como no son occidentales, pues nos la suda, lo importante son cien franceses, no se pueden comparar CIEN blancos occidentales, con MILLONES de seres menos blancos y no occidentales.

  50. Arnau said

    El otro día empecé la serie “A dos metros bajo tierra”. Nada que ver con la vertiginosa Dexter. Eso sí, a la que te amoldas a su ritmo más contemplativo y profundo es fantástica.

  51. Ernesto said

    Ezequiel Lavezzi, ¿atado por el FC Barcelona para el próximo enero?

  52. Arnau said

    Bueno, ya tardaban. Lo comenté aquí ayer. Y espérate que irá a más. Por lo bajini o por lo altini, pero la comparación irá a más. La veda ya está abierta.

    • Ernesto said

      Pero marica, si esto ya lo puse en el comentario 29!!

    • Paco Jones said

      Francia ataca Raqqa, la ciudad ocupada por ISIS, en represalia por el atentado de París

      http://www.eldiario.es/internacional/Francia-responde-bombardeo-Islamico-Siria_0_452505192.html

      • Paco Jones said

        Terrorismo? Pués bombardeamos Siria y asunto resuelto, total, allí TODOS son terroristas.

      • Ernesto said

        SÓLO PARA INTELIGENTES

        Y siguen apareciendo pasaportes.
        Por Jean-Claude Paye

        Sociólogo. Último libro publicado en español: El Final Del Estado De Derecho: La Lucha Antiterrorista: Del Estado De Excepción A La Dictadura
        Último libro publicado en inglés: Global War on Liberty

        “La fabricación de su propio enemigo se ha convertido en el eje de la estrategia occidental”

        Uno no sabe si reírse o llorar. Desde los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, no hay un atentado terrorista cuyos presuntos culpables no se las arreglen para dejar sus papeles de identidad al alcance de los investigadores. Para el sociólogo Jean-Claude Paye, la aparente estupidez crónica y repetitiva de los terroristas no es otra cosa que un truco del Poder para asustar a la ciudadanía. ¿Cuál es la lógica? La versión oficial es tan absurda que no podemos, ni debemos dudar de ella.

        Durante la investigación de las masacres de París, se encontró un pasaporte sirio cerca de los restos de uno de los kamikazes del Stade de France. Ya designado por el presidente Hollande como responsable de los atentados, el «Estado Islámico» reconoció ser responsable de esos actos. Para el gobierno francés, que había declarado querer intervenir en Siria contra el «Estado Islámico» –cuando en realidad quiere hacerlo contra la República Árabe Siria y contra su presidente constitucional Bachar al-Assad, de quien sigue diciendo que «tiene que irse»– se trata de un indicio importante destinado a justificar una operación militar.

        Pero no es el gobierno francés el único que recurre al procedimiento del doble discurso apoyando una organización a la que se designa como enemigo y nombrando terroristas a individuos a los que anteriormente se designaba como «luchadores de la libertad». La fabricación de su propio enemigo se ha convertido en el eje de la estrategia occidental, lo cual nos confirma que en la estructura imperial no hay separación entre el interior y el exterior, entre el derecho y la violencia pura, entre la ciudadanía y el enemigo.

        En Bélgica, el predicador musulmán Jean-Louis Deni está enfrentando acciones legales «por haber incitado jóvenes a irse a la yihad armada en Siria», ya que se sospecha que tuvo contactos con Sharia4Belgium, grupo calificado como «terrorista», contactos que niega el acusado. Su abogado destacó el doblepensar de la acusación cuando señaló en su alegato ante el tribunal correccional de Bruselas: «Se ha empujado a niños hacia los brazos del Estado Islámico en Siria y son los servicios [de inteligencia] de ustedes quienes lo han hecho» [1]. El abogado defensor apoyó sus acusaciones resaltando el papel que ha desempeñado en el caso un agente infiltrado de la policía federal.

        La crónica estupidez de los malos

        En cuanto a las masacres perpetradas en París, parecería que una de las primeras preocupaciones de los terroristas es hacerse identificar lo más rápidamente posible. Pero esa paradoja a penas nos sorprende. El documento de identidad, hallado milagrosamente, que designa claramente al autor de los atentados que acaban de cometerse, se ha convertido en un clásico. Se ha hecho incluso repetitivo, repetición que siempre designa a un culpable perteneciente a un «movimiento yihadista».

        En la versión oficial del 11 de septiembre, el FBI afirmaba haber hallado el pasaporte intacto de uno de los kamikazes cerca de una de las dos torres pulverizadas por explosiones que desprendieron una temperatura capaz de derretir el acero de las estructuras metálicas de aquellos inmuebles pero que dejaron intacto un documento de papel. (JAJAJAJAJAJA esto es digno de tonteuten) La caída del cuarto avión, que se estrelló a campo abierto en Shanksville, también permitió a la policía federal encontrar el pasaporte de uno de los presuntos terroristas. Ese documento, parcialmente quemado, permite sin embargo identificar a su titular porque podían verse su nombre, su apellido y su foto. Pero del avión no quedaba más que un cráter de impacto, ni siquiera un pedazo de fuselaje, sólo este pasaporte parcialmente quemado. (otro JAJAJAJAJAJA)

        Lo increíble como demostración de la verdad

        En el caso de la masacre de Charlie Hebdo, los investigadores encontraron el documento de identidad del mayor de los hermanos Kouachi en el automóvil abandonado en el noreste de París. A partir de ese documento, la policía se da cuenta de que se trata de individuos ya conocidos en los servicios antiterroristas, son los «pioneros del yihadismo francés». Ya se puede iniciar la «persecución». ¿Cómo es posible que asesinos capaces de cometer un atentado con una sangre fría y un control de sí mismos calificados como dignos de profesionales cometan un error tan grande? No “trabajar” con sus papeles de identidad a cuestas es una regla elemental para el más simple ladronzuelo. (y seguimos con el jajajajaja)

        Desde el 11 de septiembre de 2001, lo increíble se ha convertido en parte de nuestra cotidianidad. Se ha transformado en la base de la verdad. La Razón ha sido expulsada de nuestro entorno. No se trata de creer lo que se dice sino más bien de aceptar lo que dice la voz que habla, sea cual sea el sin sentido que se enuncie. Mientras más evidente sea ese sin sentido, más ciega tiene que ser la creencia en lo que se afirma. Lo increíble se convierte así en medida y garantía de la verdad.

        Prueba del ello es el discurso sobre los casos de Mohamed Merah o de Nemouche (versión oficial: Merah, causante de una serie de tres tiroteos ocurridos en marzo de 2012 contra militares franceses en activo y posteriormente un adulto y tres niños de una escuela judía en las ciudades de Montauban y Toulouse, en la región francesa de Mediodía-Pirineos. En total siete personas fueron asesinadas y cinco fueron heridas, de estas cuatro de gravedad.). Cercado por decenas de policías, Merah supuestamente logró, burlar la vigilancia de las fuerzas especiales, salir de su domicilio y regresar después a ese lugar para que allí lo abatiera un «francotirador» que supuestamente le disparó en «defensa propia» y con «armas no letales». Merah supuestamente salió de su casa para llamar desde un teléfono público, con intenciones de «esconder su identidad», cuando reconoció su culpabilidad telefoneando a una periodista de France24 [2].

        En lo concerniente a Nemmouche, el autor de la matanza del Museo Judío de Bruselas, este personaje no se deshizo de su armamento porque… lo importante para él era revenderlo. Y no se le ocurrió nada mejor que recurrir al medio de transporte internacional más vigilado, transportando las armas que ya había utilizado en un autobús de la línea Ámsterdam-Bruselas-Marsella. Lo que supuestamente permitió su arresto fue un «control de aduana inesperado».(jojojo)

        El choque emocional como recurso para construir «la unidad nacional»

        En todos los casos, el carácter totalmente increíble de lo que nos presentan nos hace incapaces de reaccionar, nos petrifica, como la mirada de la Gorgona. Nos muestra que hay algo que no funciona en el discurso. Exhibe una falla cuyo efecto no es engañarnos sino fragmentarnos. El relato del desarrollo de los atentados es una exhibición impuesta al espectador. Escapa a toda representación y tiene un afecto paralizante. Esta última resulta no tanto del carácter dramático de los hechos como de la imposibilidad de descifrar lo real. El espectador sólo puede entonces hallar una apariencia de unidad acentuando su propia credulidad ante lo que se le dice. Se produce entonces una fusión entre el espectador y quien dice lo enunciado. Se hace conveniente renunciar a distanciarse de lo que se dice y se muestra, hay que renunciar a preguntar o a recobrar la palabra. La unidad nacional, la fusión entre vigilantes y vigilados, puede entonces instalarse.

        La exhibición de las fallas del discurso sobre todos estos atentados tiene como efecto el surgimiento y propagación de una sicosis y la supresión de todo mecanismo de defensa, no sólo ante determinados actos o declaraciones sino ante cualquier acción o declaración del poder, por ejemplo ante leyes como la ley sobre la información de inteligencia, que saca la vida privada de las libertades fundamentales.

        Un acto de guerra contra los pueblos

        La ley [francesa] sobre la información de inteligencia, votada en junio de 2015, proyecto que ya tenía más de un año, nos fue presentada como una respuesta a los atentados perpetrados contra el semanario humorístico Charlie Hebdo. Esa ley autoriza sobre todo la instalación de «cajas negras» en los proveedores de acceso a internet para capturar en tiempo real los metadatos de los usuarios. También permite la instalación de micrófonos, de dispositivos de localización, de cámaras y de programas informáticos espías.

        Quienes se verán sometidos a esas técnicas especiales de investigación no son los agentes de una potencia extranjera sino la población francesa. Así pasa esta a ser tratada como enemiga de un Poder Ejecutivo, que tiene en sus manos el poder de decisión y el «control» de esos dispositivos secretos. Utilizando como pretexto la lucha contra el terrorismo, esta ley legaliza una serie de medidas que ya venían aplicándose, poniendo así a la disposición del Ejecutivo un dispositivo permanente, clandestino y prácticamente ilimitado de vigilancia sobre la ciudadanía.

        La ausencia total de eficacia en la prevención de los atentados nos confirma que no eran los terroristas sino, efectivamente, los pobladores de Francia quienes estaban en la mirilla de esa ley. Al modificar la naturaleza de los servicios de inteligencia, pasando del contraespionaje a la vigilancia sobre la ciudadanía, esta ley es un acto de guerra contra la población de Francia. Las masacres que acabamos de ver en París son la parte real de esa guerra.

      • Paco Jones said

        O cómo nos cuentan…. SOLO PARA CONSPIRANOICOS

  53. Arnau said

    No asfixiem el procés (Article de Andreu Mas-Colell):

    “Voldria fer algunes consideracions sobre el debat d’investidura que va tenir lloc del 9 al 12 de novembre. Ho faig a títol personal, però des del punt de vista del centre catalanista, avui sobiranista, que és el dels governs dels darrers cinc anys presidits per Artur Mas.

    El desenvolupament normal d’aquest debat hauria d’haver estat que, davant un gran objectiu compartit i la composició del Parlament, el president Mas hagués comptat des del primer dia amb els vots necessaris de la CUP, sense condicionants majors. Però no ha estat així. Per la raó que sigui, que segurament inclou la immaduresa parlamentària, la CUP pretén condicionar a fons el programa polític. Ha aconseguit del Parlament, gratis, una resolució de sobirania prèvia a la formació de govern, ha aconseguit determinar l’estructura del futur govern i, encara més important, ha aconseguit garantir-se mecanismes de control (la moció de confiança en deu mesos). Però, així i tot, ha respost “no” i “no” a la investidura. Ara parlen d’acords estables i, més enllà del que van introduir a l’annex de la resolució de sobirania, posen 53 condicions sobre la taula. Quin dubte pot haver-hi que la seva pretensió és liquidar el lideratge del president Mas i controlar externament el proper Govern?

    El tipus de coresponsabilització a la qual la CUP sembla aspirar tindria efectes molt negatius sobre el procés polític català. El protagonisme de la CUP planteja com a mínim tres problemes.

    En primer lloc, la CUP vol accelerar un procés que no es pot dir que hagi anat lent. La pressa a impulsar una resolució de sobirania amb un govern encara en funcions, i que s’imposa a un govern encara inexistent, n’és bona mostra (una conseqüència absurda ha estat convertir els membres del govern en funcions en involuntaris policies del Tribunal Constitucional). És evident que el recorregut que tenim al davant demana cautela i molta atenció al manteniment de grans majories alineades amb el procés. No és clar que això a la CUP li importi.

    En segon lloc, no faig cap descobriment si dic que la CUP és un partit anticapitalista d’extrema esquerra. Això és perfectament respectable i, certament, formar majories parlamentàries obliga a ser flexible i a arribar a compromisos. Ara bé, és de sentit comú que, si la CUP insisteix a fer molt presents les seves inclinacions i prioritats en el programa del proper Govern, el suport al procés per part de sectors de les classes mitjanes es pot erosionar. Com a membre dels governs dels darrers cinc anys em permeto expressar la meva inquietud per demandes, recollides en les 54 condicions, que impliquen tirar enrere algunes de les bones polítiques i bones realitzacions d’aquests governs (per exemple, el decret de plantilles d’Ensenyament, o el VISC+ de Salut).

    Finalment, tant o més seriós és que la CUP s’ha definit com a euroescèptica i antieuro. Associar-nos, encara que sigui indirectament, amb aquestes posicions ens fa mal en un front absolutament vital: el front europeu i internacional. El procés català ha gaudit de comprensió, fins i tot de simpatia, a la premsa i mitjans de comunicació internacionals. Però en aquests àmbits la percepció de dependència envers la CUP genera reaccions molt fredes, sinó gèlides. Ho hem vist fa pocs dies amb un editorial del Financial Times que només podem descriure com a molt negatiu cap a nosaltres i cap al moment que viu el procés.

    Com a conclusió: de la CUP podem acceptar dos vots per a la investidura d’Artur Mas com a president, però no les seves condicions. Ja sé que aquest parer pot portar a noves eleccions al mes de març. Si és així estic convençut que el president Mas sabrà explicar en la nova campanya electoral on som i per què hi som, i que els catalans sabran decidir, amb saviesa, quin lideratge volen per al procés”.

  54. Arnau said

    Javier Tebas: “Soy del Madrid, si no lo dijera sería un hipócrita”

    Anda! nos ha descubierto la sopa de ajo, el cabronazo facha! Vaya novedad, un alto directivo deportivo español es aficionado o socio del Real Madrid. Uno más. Pero claro, el Villarato se sustentaba porque Gaspart era vicenosequé de la federación de fútbol. Manda huevos!

    Y ahora vamos a hablar de haloween, coño!

  55. Ernesto said

    Rabino israelí aplaude los ataques terroristas en París como castigo por Holocausto

    Dov Lior (foto arriba) residente de un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, ha celebrado los mortíferos atentados terroristas en París, la capital de Francia.

    Según ha informado este domingo el diario israelí The Jerusalem Post, el ultraderechista Dov Lior ha declarado que estos ataques mortíferos eran un castigo a los europeos por el Holocausto.

    “Los malvados en Europa empapada de sangre se lo merecen por lo que hicieron a nuestro pueblo hace 70 años”, ha dicho Lior.

    Anteriormente, Lior había escrito una aprobación para el libro Torá del Rey que llama a matar a los civiles no judíos en tiempos de guerra.
    ——

    Eh, pero es judío, así que él SÍ tiene derecho a decir barbaridades, porque es de la super raza elegida

    Y qué hace europa y francia? Callar como una puta, qui paga, mana

  56. Ernesto said

    el jefe de Mundo Deportivo es el mismo que el de La Vanguardia (conde de Godo, Grande de españa, españolista por los cuatro costados) y el de Sport es el de El Periódico… (el “señor” Lara, el del español de Barcelona, el de ciudadanos, cágate por la patilla)

    No me extraña que nos chuleen por todas partes

    Los catalanes somos los más gilipollas de europa, y como es lógico, eso también se ve en el futbol

    • Ernesto said

      Y, por otro lado, el potencial del deporte catalán será superior (si hay independencia) porque ya no existirá el expolio y falta de medios que sufren las federaciones catalanas ya que, por decreto ley, están obligadas a enviar el dinero a las federaciones españolas que luego reparten entre 17…

      Por ejemplo, con el dinero del hockey catalán se mantiene la existencia de la federación murciana, y la de Castilla la Mancha…

  57. Arnau said

    Bocas, con el paso del tiempo cada vez lo veo más claro. Nuevas elecciones y que les den mucho por culo a los chantajistas de la CUP. Que hacemos el ridículo a ojos internacionales? Me la suda. Al final todo se olvida. Además estoy convencido que con unas nuevas elecciones habrá menos porcentaje de participación unionista. Y también que “Junts pel Sí” casi rozaría la mayoría absoluta por sí sola. No sé, por lo que constato en estos últimos días los indepes seguimos estando muy activos e iríamos a votar en masa. ¿Tú qué opinas, gilipollas gilipollas?

    • Ernesto said

      Pues que es la única opción que queda, porque esto no es una negociación, es un chantaje puro y duro

      La única certeza que tengo es que estoy desolado, nunca imagine esta situación, me resulta inconcebible

      • Arnau said

        ¿Desolado? Yo lo estaba. Pero ahora mi optimismo congénito (e irracional) ya me está empezando a dar signos de vida en mi interior. Esto es imparable, joder!

        Y si no mira en lo que se ha convertido mi bañera de agua caliente:

      • Ernesto said

        Tú crees que los independentistas irán a votar en el mismo número que hace un mes?

        Porque el miedo que me da es que vayan a votar menos independentistas por desidia y por asqueo

        Los anexionistas tengo claro que irán todos, su odio les empuja a ello, y más viendo que es un realidad la independencia, hasta ahora se lo tomaban a guasa.

      • Ernesto said

        Y el voto por correo qué?
        Volveremos a permitir el pucherazo?
        Ten en cuenta que si se hubiera podido votar por correo, ya tendríamos gobierno.

        Pero aquí nadie denunció nada, somos gilipollas

  58. Arnau said

    Oye, que Confiesa se hace de rogar a la hora de publicar su “cuento” premiado en can Barça. Yo es que estoy en un sinvivir!

  59. Arnau said

    Mirad qué pedazo de botas “Bestard” me he agenciado para subir próximamente a Bastiments, al Puigmal y finalmente al Aneto!

    Ríete tú de tus mierdas de camisetas de los Celtics!

  60. Ernesto said

    Alfonso Alonso ( ministro de Sanidad ) pide unidad contra el yihadismo y el independentismo catalán

    ¿Está equiparando este hijo de la gran puta el terrorismo de esta chusma con el independentismo?

    Iba a decir una barbaridad, no la diré para que no cierren el blog los de la brigada político-social

  61. Ernesto said

    La prensa internacional trata de “idiota” a La Razón

    Un periodista de la BBC lo dice en referencia a la publicación de una foto falsa de un supuesto terrorista

    El diario La Razón publicó un fake de un supuesto terrorista que habría participado de la barbarie de París. El error ha hecho que varios periodistas internacionales tachen de “idiota” este rotativo. De hecho, publicó una fotografía de un periodista canadiense, Veerender Jubbal, en la edición de papel de ayer domingo.

    Las reacciones han venido de diferentes periodistas, una de las cuales, Kate Forbes, de la BBC, que en Twitter ha dicho que La Razón es un “diario idiota”. El periodista que La Razón confundió con un terrorista ha hecho un llamamiento a través de Twitter para que cualquier persona que vea su fotografía publicada, dé aviso para denunciarlo. La Razón sólo ha rectificado con un tuit.

  62. Ernesto said

    Esto es para la puta de isabelita san sebastiána

    “Ninguna religión puede justificar este tipo de acciones”

    Unos ochenta REPRESENTANTES de la comunidad musulmana catalana muestran su rechazo a los atentados de París

    La comunidad musulmana catalana ha expresado este lunes por la tarde su “total y absoluta condena” a los atentados de París de este viernes

  63. Arnau said

    Por fin se ha decidido Confiesa. He aquí el cuento premiado!

    A Jordi le había quedado claro desde niño que los Reyes Magos no eran de fiar.
    En su primera carta pidió muchas cosas, se acostó pronto, le dijo a su hermano
    Àngel que les iban a traer muchos regalos ante la cara de incredulidad de éste, y por
    la mañana junto a un árbol de plástico había un jersey azul y unas zapatillas de deporte sin marca.

    -Jo volia una pilota amb l’escut del Barça i no pas un jersei i unes sabatilles del col.legi

    El año siguiente fue peor. Tal vez porque lo veían ir al colegio con una mochila vieja
    y alguien se lo dijo a Baltasar, o realmente porque los Reyes lo ven todo, le trajeron una nueva, pero ni siquiera con el escudo del Barça como él quería, sino con un personaje de una serie de dibujos que el año anterior le había gustado.

    Una tarde, escuchó a su padre hablando con un amigo. Le decía que odiaba las fiestas de Navidad desde la muerte de Àngela, precisamente en esos días en los que todos se deseaban feliz Año Nuevo, y que desde entonces ningún año, ni nuevo ni viejo había vuelto a ser feliz, y que no le apetecía ni ir de compras con los niños, ni siquiera ayudarles con la carta.

    Jordi se fue a su cuarto llorando, y no pudo oir cómo su padre decía que adoraba
    a sus hijos, que se sentía culpable, que desde el accidente en el que su mujer murió
    no tenía fuerzas para seguir viviendo, que no podía trabajar y que con su pensión de
    invalidez no podía permitirse ningún lujo y sobre todo que se sentía un padre horrible, aunque también le confesó que hacía cuatro meses que no probaba el alcohol.

    Que sabía que Jordi jugaba bastante bien al fútbol, pero que era imposible pagarle un campus para que aprendiera en verano y reconoció que le daba vergüenza mendigarle al concejal para que lo admitiera en la escuela deportiva sin pagar los gastos.

    Aquella tarde, su padre, cuando Jordi no lo podía escuchar, le contó a ese viejo
    amigo(el único que le quedaba) que de niño a él la fiesta de Reyes (allí en su
    Almendralejo natal) le encantaba.

    Que sus padres preparaban unos días antes de Navidad un Belén, modesto pero entrañable, que cada día él y sus hermanos avanzaban aquellas figuritas de los reyes hasta que el día 5 se quedaban en el mismo Portal de Belén, y que esa noche preparaban turrón y unas copitas de licor para los reyes y pajes , y sobre todo, un cubo de agua para los camellos, y que él, cuando Àngel tenía 4 años, también lo hizo, y que sonrió cuando su hijo preguntó que cómo iban a subir al cuarto piso los camellos si no tenían ascensor.

    Pero de todo esto, Jordi no sabía nada. Porque él no recordaba ninguna Navidad feliz, ningún regalo, ninguna fiesta, solo tristeza y malas caras.A veces, su tío Gerard les compraba el “Tió” el 8 de Diciembre, y les recordaba que había que alimentarlo y solía acompañarles a la cabalgata de Reyes .

    Este año Jordi quería una camiseta de Piqué, aunque sabía que no le traerían
    nada de lo que pidiera. Aún así fue con su tío a unos grandes almacenes y se acercó a darle la carta al paje que había en la puerta, se sentó a su lado y se lo contó todo: que su papá lloraba mucho en estas fiestas, que nunca le traían nada salvo ropa, que su papá no podía trabajar desde el accidente cuando su mamá se fue al cielo, que la echaba de menos, y que él , que era del Barça, y que se portaba bien quería una camiseta, si pudiera ser, la de Piqué, y que cada noche, al rezarle a los 4 angelitos de su cama, también les pedía que su padre fuera feliz, que volviera a quererles, que sonriera de vez en cuando, y si podía ser, que los Reyes le hicieran caso alguna vez.

    Le contó al paje que le encantaba jugar al fútbol de defensa, y que en el pueblo
    había una escuela para los pequeños pero que su papá no tenía dinero y no podía comprarle la camiseta ni las botas, ni nada porque su papá no trabajaba.

    A veces, los mensajes que les enviamos a los ángeles les llegan, aunque sea a través de un tercero. Y en esta ocasión el mensaje de Jordi llegó gracias a Roberto, un empleado de Telefónica que cada año desde hacía tiempo, se disfrazaba de paje durante 3 días y con los 200 euros que cobraba, intentaba hacer feliz a dos niños de entre aquellos que le entregaban las cartas comprándoles los regalos que ellos nunca hubieran recibido. Averiguaba el domicilio preguntándoles el teléfono y luego se las arreglaba para ir a su casa y ponerse de acuerdo con un vecino o fingir una avería del teléfono o una revisión. Y a veces, coincide que uno de esos ángeles, es
    amigo de alguien, que conoce a un tipo y ……

    Habían pasado 9 años. Jordi nunca olvidó aquella noche de Reyes del 2014. Cuando por la mañana, casi sin ánimo se levantó y vio a su hermano con cara de sorpresa, con aquella caja grande con un lazo enorme con su nombre. Y aun hoy sonreía al verse de nuevo abriendo aquella caja,enredándose con el lazo y sus lágrimas cuando vio lacamiseta de Piqué, firmada por el jugador. Y cómo lloró de alegría cuando Ángel,ante la sonrisa cómplice de su padre le leía: vale por uncursillo en el campus que el F.C.Barcelona realizará en la localidad de Barcelona entre los días ….

    Pasaron años antes de llegar a conocer a aquella persona, , y le contó que era amigo del amigo de un amigo de…Piqué, esas cosas que a veces montan los ángeles desde elcielo para que las cosas salgan como deben y a las que nosotros, como no somoscapaces de entenderlas, las llamamos casualidades.

    Hacía escasamente un mes que le dieron la triste noticia. Su amigo, el empleado de Telefónica, el paje de las Navidades, el que le compró aquella camiseta y consiguió que Piqué le pagara el cursillo, ya no estaba con nosotros. Una cruel enfermedad se lo había llevado. No dejaba familia pero había dejado un reguero de cariño, en muchos de los casos un cariño anónimo, de quien ha dado tanto sin esperar nada.

    Ahora, acabando 2023, con 17 años recién cumplidos, subía las escaleras
    escuchando los acordes del himno del Barça:Tot el camp …. Som la gent balugrana… y el público que gritaba “a capela” el BARÇA, BARÇA, BAAAAAARÇA.

    El míster se acercó y le dijo al oído: Jordi, tranquil. Ho farás molt bé. Gaudeix del partit. T’ho mereixes, i ho saps. Vinga.

    Al acabar un periodista le preguntó a quién había dedicado su primer gol en el Barça cuando levantó los brazos al cielo, cuando señaló con su dedo hacia arriba, y Jordi no dudó:
    -Se lo he dedicado a mi madre, a quien apenas pude conocer, y a un ángel, que desde allí arriba me vigila, un ángel que movió los hilos para que yo estuviera aquí.

    El periodista no sabía de quién hablaba y Jordi tampoco quería dar demasiadas explicaciones, quería volver a casa y no le apetecía que lo vieran llorando en su debut.

    En el estadi, su padre también lloraba, y una mujer a su lado le agarraba de la mano.

    A su izquierda Àngel y Mercè, su novia, se abrazaban sonrientes.

    Lo esperarían a la salida. Había que celebrar el debut con el primer equipo, cenarían
    los 5 en un pequeño restaurante de l’Eixample.

    Y al llegar a casa querían volver, un año más, a montar el Belén como en el pueblo.

    Y no se les podía olvidar escribir las cartas. Ya era casi Navidad.

    • Ernesto said

      Uf, qué coñazo, no lo pude acabar.
      Esto es un cuento, o es una reedición deportiva de la Casa de la pradera?

      • Arnau said

        Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Sí, realmente no puede ser más carca y cursi. Además de mal redactado.

      • Ernesto said

        Lo que tiene que aguantar el presidente del Barça, y no me refiero a bartonto, sino a la institución

        Tener que prestar las instalaciones del Camp Nou para contentar a toda esta patulea de gilipollas. Y si no les concedes las instalaciones, es que les odias por defender al barça en castellano

        En fin!!

      • Arnau said

        Pues piensa que en can Confiesa sus acólitos se la están mamando que es un portento. A ver si nuestro Paco -que siempre se jacta de ser tan valiente- se atreve a decirle en su puta cara lo malo de cojones que es su puto cuento.

        Yo, de estar aún por esos lares, lo haría. Y tú, Bocas, fijo que también.

      • Ernesto said

        “lo malo de cojones que es su puto cuento”

        JAJAJAJAJJAJAA Arnauchanclas en acción jajajajaja

        Arnau, una cosa es desinhibirse, y otra libertinaje, así que modérate, hostias!

      • Paco Jones said

      • Paco Jones said

        Pués si que no paran de hacer mamadas en la pocilga blavera, madre mía. Su novio no se pondrá celoso?

        P.D.

        Que sí Arnau, eres el siete machos de la red…. tu seguro que le cantarías las cuarenta 🙂

  64. Ernesto said

    Bien, vamos a ver si nos entendemos, primero:

    “Frente Al-Nusra es una organización terrorista asociada a Al Qaeda que opera en Siria y en Líbano. Designado como organización terrorista por los Estados Unidos en diciembre de 2012. En abril de 2013, el líder de Al Qaeda publicó una grabación de audio anunciando que Jabhat al-Nusra es su rama en Siria”

    Bueno, parece que está claro quiénes son estos de al Nusra, verdad? Sigamos:

    “El ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubeir, ha señalado que su país continuará apoyando a los grupos takfiris (Frente al Nusra entre otros) que operan para derrocar al gobierno de Damasco mientras que el presidente sirio, Bashar al Assad, esté en el poder.
    Hablando en los márgenes de las conferencias de paz sobre la crisis siria en Viena, Austria, el sábado, Yubeir dijo que el régimen de Riad sólo apoyará un proceso político que suponga la salida del presidente Assad del poder. Varios altos representantes de 17 países, incluyendo la ONU, la UE y la Liga Árabe asistieron.

    Durante el encuentro, Yubeir rechazó la calificación de grupos terroristas para el Frente al Nusra (reconocido como tal por la ONU), Ahrar al Sham y el Ejército de la Conquista, dominado por el primero.”

    Qué ESTÁ CLARINETE? Esto lo dice un aliado occidental, y lo dice en una conferencia de “paz” en la puta cara de to dios, todavía hay alguna duda?

    La dinastía wahabita dfue colocada por los británicos, y la dinastía wahabita sigue en el poder porque occidente lo consiente y la defiende, porque la otan se la carga de un plumazo.

    Pero no, occidente se carga a los gobiernos LAICOS de los países musulmanes, esos gobiernos que SÍ luchan contra los terroristas wahabitas. Por ejemplo, Irak, Libia, ahora van a por Siria, también van a por Irán, que aunque no sea laico, es enemigo de los fundamentalistas terroristas wahabitas

    SEGUIMOS CON ESTA MIERDA TRUCULENTA?

    Francia ya tiene su 11-S, ya puede bombardear Siria plácidamente, no como hasta ahora, que no lo hacía por tener en contra a su opinión pública.
    Y cuando digo bombardear Siria, no me refiero a bombardear al estado islámico, no, está bombardeando el país, o lo que Rusia le permite, para derrocar al presidente democrático sirio,sí, ese que fue elegido democráticamente por su pueblo, sin un pero de los observadores internacionales.

    Y que casualidad que justo cuando Rusia está dando caza y jodiendo de verdad a los terroristas, justo ahora, ocurre esto, el casus beli perfecto para que la otan ataque por tierra mar y aire a Siria, que no a los terroristas

    Ya está el gobierno español y el imbécil del psoe diciendo que se unirán a un ataque internacional en Siria

    A QUÉ OS RECUERDA ESTO?
    OS ACORDÁIS DEL LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN IRAK? PUES ESO

    Estos mierdas se acaban en cuanto occidente deje de armarles, y no hace falta ni un dron lanzando una única bomba

    A LA MIERDA, ME DA ASCO, TODO ME DA ASCO

    PERO ESO SÍ, COMO DECÍA PACOPOLLAS, LOS MUERTOS LOS PONEMOS NOSOTROS, EL PUEBLO LLANO

    • Ernesto said

      Por cierto, la liberadora guerra de Irak ya ha costado 2,7 millones de asesinados, y que el país sea otro más del tercer mundo

      Pero lo importante son los 100 asesinados parisinos.

      Cuántos asesinados más va a costar el ataque a Siria? De momento, los nuestros, los del estado islámico occidental, ya han asesinado a miles, y desplazado a otros miles.

      Creo que lo voy a dejar aquí porque me estoy encabronando demasiado y no respondo

  65. Ernesto said

    Manuel Freytas/ IAR Noticias, 4 de agosto de 2015

    Lenin: “la estupidez es lo más difícil de combatir”.

    ¿CUÁNTO DURARÍA EL GRUPO TERRORISTA “ESTADO ISLÁMICO” SI LAS POTENCIAS MILITARES NUCLEARES DECIDIERAN EXTERMINARLO EN SERIO?

    Nadie se formula esta pregunta porque la respuesta dejaría en claro la VERDAD. La absurda, ridícula, infantil estrategia imperial USA con el TERRORISMO DE ESTADO ISLÁMICO es lo más aproximado a una FARSA mediática manipuladora sin lógica ni sentido común. No solamente para los que investigamos y analizamos intensivamente los orígenes funcionales y los objetivos del “terrorismo” como estrategia de control político y social que sirvió históricamente como justificación de todas las INVASIONES MILITARES de EEUU y sus socios de la OTAN

    Para cualquier individuo con SENTIDO COMÚN, que utilice la deducción y la lógica, que simplemente procese los hechos y los analice comparativamente, la puesta en escena de Estado Islámico como el “GRAN PELIGRO” para EEUU y la humanidad es un chiste insostenible de mal gusto.

    Veamos algunos detalles. Estado Islámico es una fuerza de GUERRILLA urbana terrorista estimada en 40.000 efectivos. Solo tiene LIMITADA CAPACIDAD terrestre de movilidad y desplazamiento regional. Carece de aviones y helicópteros de combate, de transporte a larga distancia, de blindados, de barcos, submarinos, de sistemas misilísticos de intercepción y ataque, y de un sistema de comando, comunicación y logística que lo proyecte como una fuerza de ocupación. En resumen, Estado Islámico NO ES UN EJERCITO CONVENCIONAL (ni siquiera de pequeño porte) ni una ESTRUCTURA operativa organizada para gerenciar países o regiones. Es solo una PEQUEÑA FUERZA MÓVIL (un ratón, comparado con una POTENCIA IMPERIAL) entrenada en guerra asimétrica, y solo capacitada para acciones relámpago (golpear y salir) como lo es Hezbolá, Hamàs, o cualquier organización yihadista que hoy utiliza la CIA en Siria.

    Estado Islámico, provisto solo con armamento ligero y vehículos livianos de desplazamiento rápido, CARECE DE UN SISTEMA DE DEFENSA sostenible ante la fuerza militar y el poder de fuego de EEUU o de cualquier potencia militar de la OTAN. Además, no tiene inserción territorial ni apoyo masivo de la población como lo tienen Hezbolá o Hamás, por ejemplo, que usan los centros residenciales como cobertura de ocultamiento.

    Si las potencias imperiales decidieran UTILIZAR SU PODER DE FUEGO teledirigido, con bombas inteligentes y misiles de precisión milimétrica, terminarían en cuestión de horas con el “gran peligro terrorista internacional” de Estado Islámico. Pero JAMÁS LO VAN A HACER. Y por una sencilla razón. Estado Islámico fue entrenado, armado, financiado, por las propias potencias imperiales con EEUU a la cabeza. Y los súper bombarderos y cazas USA no están atacando para destruir a Estado Islámico en Siria o en Irak. Los aviones USA están ATACANDO para destruir a la infraestructura y la CAPACIDAD MILITAR DEL GOBIERNO SIRIO. Estado Islámico es solo una herramienta de guerra psicológica para JUSTIFICAR UNA INTERVENCIÓN MILITAR encubierta de EEUU en Medio Oriente. Y una farsa mediática para seguir idiotizando a las mayorías planetarias con el “PELIGRO TERRORISTA”. Es un absurdo total pensar en la estructura local y limitada de Estado Islámico como una “AMENAZA PARA TODA LA HUMANIDAD”. Es solo la frase histórica de Lenin: “la estupidez es lo más difícil de combatir”.

  66. Ernesto said

    Paul Craig Roberts, ex asesor de Ronald Reagan como Subsecretario del Tesoro y ex editor del ultraconservador Wall Street Journal, en su página web lo tiene también claro, aunque lo señale en interrogante:

    la masacre parisina es otra falsa bandera. Y vuelve a recordarnos, lúcidamente, que estas cosas ya ocurrieron en el pasado, con idéntico ensamblaje terrorista, aunque con otras motivaciones ideológicas (anticomunistas), enviando aviso a navegantes lerdos: Algunas personas son tan ingenuas y estúpidas que piensan que ningún gobierno mataría a sus propios ciudadanos. Pero los gobiernos lo llevan haciendo siempre. Hay un sinfín de ataques de falsa bandera, como la Operación Gladio. La Operación Gladio fue una creación de la inteligencia de la CIA, ejecutada sobre todo en Italia, que asesinó despiadadamente a ciudadanos italianos inocentes, como los que esperaban en una estación de tren (Bolonia), asesinando casi a cien personas. El objetivo de Gladio fue culpar de la violencia por ella provocada a los partidos comunistas europeos en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial con el fin de bloquear el acceso al poder de los comunistas.

    Recently Published Articles http://www.paulcraigroberts.org/

  67. Ernesto said

    SEGUNDA LECTURA

    Recuerdan que suele ocurrir cuando se produce un acto terrorista de falsa bandera? ¿Sí? Acertaron….empieza el segundo acto: campañas de intimidación, miedo y terror ciudadano con razzias policiales y legislativas para que las filas estén lo más prietas posibles. La decisión de decretar el Estado de Emergencia por el presidente francés, François Hollande, sin duda, se había previsto con antelación en relación con un posible caso de un ataque terrorista, mientras que su discurso político ha sido calcado al de George Bush cuando ocurrieron los ataques del 11-s. Nada se deja a la improvisación y menos el patrioterismo…God Bless America, Vive la France..Las medidas del ejecutivo francés también han incluido procedimientos que permiten a la policía llevar a cabo detenciones arbitrarias y registros domiciliarios sin orden judicial (como sucedió con el crimen de Aldo Moro) dentro del área metropolitana de París abriendo el desarrollo de una potencial campaña de odio dirigidos contra la población musulmana de Francia. Se invita a los ciudadanos a llamar y reportar cualquier cosa que consideren sospechosa. Los derechos civiles se han suspendido. La yihad está aquí, la hemos traído nosotros. Acojónense y otórguenos vía libre para llevar nuestras bombas a las poblaciones civiles de Siria o donde haga falta porque, de lo contrario, ustedes estarán en peligro.

    La Guerra Global contra el Terrorismo vuelve a reactivarse. Ha vuelto acompañada de otra gran mentira criminal y decenas de inocentes en el camino.

  68. Ernesto said

    Este sí es un buen cuento, y no el melodrama serie b del blavero

    Instituto Cervantes, 500 millones de euros de presupuesto en 5 años…

    Y a Catalunya no le dejan tener embajadas económicas… (embajadas que consiguen contratos, inversiones extranjeras etc, o sea, lo que deberían hacer las embajadas españolas, y no lo que hacen actualmente, boicotear los productos catalanes)

    2’5 millones de euros cuestan esas embajadas comerciales catalanas. Con el presupuesto de un año del instituto cervantes podríamos mantenerlas durante 40 años…

    De 97 millones del 2012 se pasó a los 87 millones del 2013…
    Pero, tranquilos, en el 2014 se les premió con 110 millones…
    Y luego 115…
    El mismo trato que Catalunya… ¿verdad?:

    • Ernesto said

      Y ya ven, un escritor español y catalán, autor del bet-seller mundial VICTUS le deniegan la presentación de su libro.

      Incluso, es más terrible, cuando el autor confiaba que la presentación se haría allí, los miserables del Instituto Cervantes le vetan…

      El Instituto Cervantes de Utrecht, en Holanda, ha cancelado a última hora la presentación del libro Victus de Albert Sánchez Piñol, que el autor tenía que hacer este pasado jueves por la tarde en la sede holandesa de la institución española.

      La entidad lo ha anunciado con un tuit la su cuenta de Twitter sin explicar los motivos de la decisión e informando simplemente que se trasladaba a una fecha posterior, que no ha sido comunicada.
      En cambio, el diario holandés NRC asegura en su edición digital citando la editorial holandesa de Piñol que ha sido la embajada española la que no ha permitido hacer el evento porque habría sido “sensible”.

      Concretamente, ha sido la editora holandesa de Piñol, Juliette Van Wersch, la que ha asegurado que desde la embajada se le ha comunicado que el acto habría sido “sensible”, según recoge el rotativo holandés.

      Van Wersch añadió que estaba “en shock” por el “boicot desde el extranjero” de una conversación pública entre un autor y su traductor “en suelo holandés, donde la libertad de expresión es algo importante”.

      Sánchez Piñol sí ha podido presentar este miércoles su novela en Amsterdam, en la sede del Diplocat.

      ASCO ME DAN… (jajajajaja a quién me recuerda?)

      • Ernesto said

        En realidad, España en lo que tendrían que gastarse dinero es en promocionar el catalán, porque es una lengua “española”, que mas necesita promoción que el castellano, que ya lo hablan mas 400 millones de personas en el mundo. Pero claro, es que no les entra en la cabeza, que promocionar algo que no sea el castellano, sea bueno para España.
        No solo no promocionan el catalán, si no que les parece mal, que lo promocionen los catalanes.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAA:

        Si quieren que todos los españoles seamos madrileños, pues que lo digan claramente. Que digan que Madrid es el centro, y el resto, son barrios alejados del centro. Que España no es un país, si no una ciudad, y lo que no piense el centro, debería prohibirse. Que usar otras lenguas, que no sea el castellano, es poco culto, malo, y hay que evitarlo sea como sea. En realidad hay que cargarse todo lo que no sea común en España, empezando con las lenguas que no sean el castellano, y terminando con los animales raros. ¿Para qué se necesita un urogallo, o un lince, o un desmán de los pirineos?, lo que habría que hacer es cargarse todos esos bichos molestos que hay en el campo. Y mas tarde se cargarán a los negros, los chinos, a los catalanes, y los vascos. Así España será una ciudad castiza, como tiene que ser, y con playa. Y el ave se llamará metro de Madrid linea 13, 14, 15, 16…. con transbordo en Atocha. Y fíjate lo que ahorraremos. El parlamento español no será necesario, ni el de la comunidad de Madrid, y la jefa del catarro será la Botella, como fue el marido. Entonces vivirán los madrileños en el paraíso terrenal.

      • Ernesto said

        Arnau

        L’editorial d’Antoni Bassas: prohibeixen ‘Victus’ i després et pregunten per què vols canviar d’Estat
        http://www.ara.cat/arabassas/Leditorial-Bassas-estat-Victus-sanchez_pinol_3_1206509339.html

  69. Ernesto said

    Ezequiel Lavezzi quiere ir al Barça
    Robert Fernández, secretario técnico del Barça, cree que el argentino Ezequiel Lavezzi responde al perfil que necesita el Barça y así se lo ha trasladado a Luis Enrique

    Lavezzi saldría del PSG en el mes de enero a cambio de cinco millones de euros

  70. Arnau said

    Hombre, por fin una buena noticia: el Bélgica-España suspendido por no asegurar la policía su seguridad. Venga, jugadores culés pa casa y sin jugar. La caverna debe de estar que trina.

  71. Paco Jones said

    Bueno, yo también he cop…. puesto un pequeño cuento en can blavero. Bocas, ni me lo agradezcas, soy muy humilde y modesto.

  72. Arnau said

    Bueno, al menos constato que hay un Paco -aunque no sea el nuestro, en esta ocasión cobarde donde los haya- que mete en vereda a Confiesa con eso del cuento:

    “Yo, como soy amigo tuyo, te digo que un cuento tan especial no puede estar tan descalabrado en algunos párrafos, por favor arregla el desaguisado”

    Firmado: Paco Vivas

    PD: Y luego, Bocas, se ríe de ti con eso del viento y tal.

  73. Ernesto said

    No te pierdas al animal que toca el aro con la barbilla

    • Ernesto said

      La página
      http://dunkademics.com/

      Arnau, somos unas mariconas

    • Arnau said

      • Arnau said

        Vale, no fueron mates, pero el otro día me casqué 15 tiros libres seguidos en un 21 con amigos. Estoy seguro que tú ni soñándolo.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJA pues sí, tiros libres no, pero treces triple seguidos desde la esquinita y como un señor.

        Y TRIPLES EN LOS PARTIDOS, meapins, DE ESOS QUE GANAN LOS PARTIDOS, no como los arnaus y tomic de turno, esos que se acojonan a la hora de la verdad

        jajajjajajaja me puse hasta el culo de cervezas, me las gané

      • Arnau said

        Pues ahí te equivocas, mojigato de los cojones, yo siempre era el del último tiro. En vez de perder de 30 lo hacíamos por 28.

      • Ernesto said

        JAJAJJAJAJAJAJA

        menuda presión, eh, Arnau? jajajajjaja

        jajajajajajajjajajajajjajajajajaja

        Hasta Pacopollas mete esas, y hasta tomic a pase de huertas

      • Paco Jones said

        Creo sinceramente que esta vez (sólo esta) me sobrevaloras.

  74. Arnau said

    Mírate este video, Bocas, te va a encantar:

    http://as.com/videos/2015/11/17/portada/1447746734_666228.html?autoplay=1

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJA alguien en los ángeles debe estar buscando al saboteador que fichó a huertas

      Todas las semanas sale retratado el amigo de pascualín, y siempre para mal, obviamente jajajjajaja

      Bueno, pues este tuercebotas estuvo un lustro en el barça, gracias a pascualín. O sea, lo que gente común como yo veía desde el sillón, que es un truño para el barça, pascualín y creus no lo veían.

  75. Ernesto said

    Jodé que lobotomía, no se puede poner la tv o la radio, da igual cuál, da igual en qué comunidad, da igual a qué hora, es un monotema, un lavado de cerebro sin misericordia cristiana, todo el puto día con fundamentalismo islámico parriba, fundamentalismo pabajo

    ES ANGUSTIOSO, POR ALÁ!!

  76. Paco Jones said

    La Juve aprieta para llevarse a Lavezzi

    Ofrecido al Barça, el club italiano le ofrecerá un contrato de 3,5 millones de euros por temporada

  77. Ernesto said

    Oye, pero el lavado de cerebro funciona

    Estoy tomando café antes de ir a entrenar, la tv puesta, y los intelectuales del bar hablando (berreando, a voces) de que los sirios nos han atacado (¿los sirios? ¿y a nosotros?), que francia y usa están borbandeando a los sirios y demás chusma musulmana, pero sólo los objetivos militares, no como los sirios (¿?), que atentan contra los civiles europeos (¿¿¿¿¿¿??????)

    En fin, ya está la opinión pública occidental preparada para una nueva invasión de un país que dice NO al imperio.

    Luego me llamarán conspiranóico y esas cosas.

  78. Ernesto said

    albertito Rivera, en ‘El Larguero’

    “Me duele tanto lo que pasa en París como lo que pasa en Barcelona”:

    OTRO HIJO DE PUTA QUE EQUIPARA LO DE PARÍS CON EL JUSTO DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN

    VÁMONOS DE UNA PUTA VEZ DE ESTE PUTO PAÍS, JODER!!

  79. Ernesto said

    La CUP ja parla d’eleccions anticipades
    http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/la_cup_ja_parla_d_eleccions_anticipades_153643.php

    Arnau, los de ciudadanos y demás caspañolismo se están descojonando, tanto trabajo sucio para joder el proceso, y resulta que la independencia se la carga la cup, y además gratis

    • Arnau said

      Que les den. No caerá esa breva. Después del órdago de Mas asegurando que “Junts pel Sí” ya no se moverá en su negociación, las CUP han intentado dar su último canto de sirena dando a entender que redoblan la apuesta. De manual, vaya. Un farol de mucho cuidado. Pero ya te digo yo que si “Junts pel Sí” no se mueve de su generosísima oferta la Cup se la envaina. Muy radicales pero volver a pasar de 10 a 3 diputados en unas hipotéticas nuevas elecciones como que no.

  80. Ernesto said

    “El Ejército Islámico y Junts pel Sí/CUP son el mal absoluto, desde el punto de vista que proyecta el PP”

    Parecía una ocurrencia de un pobre imbécil, pero no lo era. La equiparación entre el terrorismo ghijadista y el independentismo catalán se inyectó a la opinión pública española, este sábado, a través de los platós freaks de Tele 5, pero, dos días más tarde, ya había adquirido la respetabilidad de una posición de gobierno de manos -y voz- de Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y uno de los pesos pesados ​​del PP madrileño.

    les atribuyen por igual una posición ideológica irracional, enloquecida. Y, claro, si no hay base racional, no hay nada que negociar.

    Como es evidente, el PP sabe de sobra qué es y cuáles son las razones del independentismo catalán. Lo que pasa es que necesita negarle cualquier legitimidad. Y para ello utiliza la equiparación con el terrorismo islamista ante su opinión pública. En definitiva, estamos ante un entramado político que piensa que sus ciudadanos son estúpidos y que los pueden utilizar ilimitadamente para sus intereses políticos y su perpetuación en el poder del estado.

    No tienen límites éticos, no tienen ideología, no tienen responsabilidad ante la ciudadanía … Sólo tienen necesidades de grupo.

  81. Ernesto said

    Dimite el concejal del PP que pidió un “tiro en la cabeza” a los refugiados sirios

    concejal del PP de un pueblo de Asturias, Peñamellera Baja, pidió desde su perfil de Facebook un disparo en la cabeza de los refugiados asegurando «que tarde o temprano la lían».

  82. Ernesto said

    Juan Carlos de Borbón, “el máximo vendedor de armas de España”

    El ex presidente de Justicia y Paz sostiene que el anterior jefe de estado es quien más armas fabricadas en el Estado ha vendido en todo el mundo

    http://www.mon.cat/cat/img2/2015/11/joan_carles_el_2014_rebut_pel_princep_hereu_de_l_arabia_saudita_salman_bin_abdulaziz_al_saud_306087.jpg Juan Carlos, en 2014, recibido por el Príncipe Heredero de Arabia Saudí

    El Estado español es el séptimo mayor vendedor de armas del mundo. Y el mejor agente comercial que tiene la industria armamentística estatal es el anterior jefe de Estado, el monarca Juan Carlos de Borbón. Así lo aseguró este lunes el economista y ex presidente de Justicia y Paz Arcadi Oliveres, en una conferencia en la sede de Cristianismo y Justicia. “El máximo vendedor de armas de España se llama Juan Carlos de Borbón”, afirmó.

    Oliveres explicó que se había dedicado a analizar los viajes oficiales del monarca español en el mundo, “y analizando las comitivas que la acompañaban, siempre la gran mayoría eran fabricantes de armamento”. “Los viajes privados no son públicos, pero en los oficiales, por suerte, la Casa Real debe detallar la comitiva”, explicó. Es a partir del estudio de estas informaciones que Oliveres argumenta la afirmación. Además, también insinuó que el actual monarca español, Felipe de Borbón, estaría siguiendo el mismo camino que su padre. “Rodrigo Rato y Felipe vendieron armas en Turquía a finales de los 80”, afirmó. Armas que, más tarde, serían utilizadas contra el pueblo kurdo.

  83. Paco Jones said

    Míguel Ángel dijo…

    Grande Confiesa.
    De no haber sido por el Tongazo que hubo seguro que habrías ganado el primer premio, que es más que merecido.

    • Paco Jones said

      Cómo serían los ganadores, menores de seis años?…. jajajajajajaja !!!

    • Ernesto said

      JAJAJJAJAJJAJJAJAJA

      Pero qué patético, que lamentable, que baboseo, que ascazo, que triste, que surrealista, penoso, rastrero, lameculos, vomitivo, tiralevitas, abyecto, indigno, chupapollas, hediondo, alitósico, flatulento, …..

  84. Ernesto said

    como resultado del espectaculo parisino todas las bolsas del mundo subieron de valor, unos lloran mientras otros lucran con el dolor.

    Me imagino los accionistas gananciosos darán gritos de vivas al terrorismo.

  85. Ernesto said

    Dos empleados del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij fueron detenidos este martes bajo sospecha de haber ayudado a introducir la bomba en el avión ruso A321, accidentado en el Sinaí el pasado 31 de octubre, según informa Reuters, citando una fuente en los servicios de seguridad de Egipto.

    El 31 de octubre, un Airbus A321, con 224 personas a bordo, que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de la península egipcia del Sinaí. En el avión, de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia), viajaban 25 niños, 192 pasajeros adultos y 7 tripulantes
    ————–

    Chiissss, eh, pero estos 224 asesinados no eran franceses, eran bárbaros rusos y moros egipcios, y esos 25 niños eran futuros moros adultos.

    Pero no pasa nada, yo sigo poniendo cualquier medio de descomunicación y siguen con la lobotomía parisina

    • Ernesto said

      Rusia ha reconocido este martes que el avión ruso que se estrelló en el Sinaí (Egipto) con 224 personas a bordo explotó debido a una bomba colocada por terroristas. “En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 kilos de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire”, ha informado el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov

      • Ernesto said

        El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido que se hará todo lo necesario para encontrar a los responsables de este ataque terrorista y ha asegurado que todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros.
        —–

        Veis la diferencia?

        Mientras unos propagandan a lo goebells y nos inundan con ¡es la guerra!, y hablan de invadir y bombardear… Otros hablan de encontrar a los responsables y que sobre ellos caiga el peso de la ley

        Pero el salvaje y el dictador es Putin, nosotros no, nosotros somos occidente, somos el white power y democrático

        PUTO ASCO ME DAN

      • Arnau said

        Bueno, tampoco vamos a poner a Putin, después de lo ocurrido en Chechenia, como adalid del buen hacer.

      • Ernesto said

        JOJOJO salió el topicazo de la falsimedia caspañola y occidental

        Yo hablo de las dos varas de medir, de falsas banderas, de que los muertos los ponemos siempre nosotros, y tú me saltas con esas

        Vesten a la mierda y sigue votando al psuc, anda, meapins de los cojones

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA

        me anticipo a tu contestación, meapins

        jajajajjaa

      • Ernesto said

        Te refieres a esta chechenia, financiada, como siempre, por occidente?

        Ya ya!!

      • Ernesto said

        Pero claro, como Putin no pone el culo y no malvende su país a occidente, como sí hicieron gorbachov y yeltsin, pues Putin es un dictador

        Lo mismo que chavez y etc etc, todo aquel que no pone el culo, pues es un dictador, la democracia es la hostia, pero siempre que ganen los nuestros, claro

        Y mientras tanto, pues me trago y me creo toda la basura que me vende la falsimedia sin una pizca de duda, porque ya sabemos que nunca nos mienten

        Venga yaa, Arnau, no me seas bloguero confiesa, que tu no eres tan gilipollas. Algo gilipollas sí, pero no tanto, pardiez

        Y ahora los gritos de rigor, putin es muy malo, es el demonio, es un fascista jajajja

        Y dicho todo esto, Putin tampoco es santo de mi devoción, es otro joputa, pero menos joputa

        Y viendo lo de la cup, pues ya no me fío ni de los míos

      • Arnau said

        “Y dicho todo esto, Putin tampoco es santo de mi devoción, es otro joputa, pero menos joputa”

        Pues a eso me refería. Tanta demagogia para llegar al mismo cruce de caminos.

        En fin, después de tu descomunal “falacia del hombre de paja” sobre mi “tampoco vamos a poner a Putin, después de lo ocurrido en Chechenia, como adalid del buen hacer”, poco que añadir. Bueno, sí, que constato que tu proyección psicológica a la que tanto recurres también te campa a sus anchas. Anda y que te den, puto vehemente.

      • Arnau said

        Por otro lado, lástima que los hechos desmientan tus afirmaciones sobre Putin y Rusia: “Veis la diferencia? Mientras unos propagandan a lo goebells y nos inundan con ¡es la guerra!, y hablan de invadir y bombardear… Otros hablan de encontrar a los responsables y que sobre ellos caiga el peso de la ley”.

        Hollande y Putin pactan una coordinación global frente al ISIS

        Francia y Rusia, los dos países golpeados en los últimos días por el terrorismo yihadista, han pactado coordinarse en la lucha contra el ISIS en Siria. Los presidentes de los dos países, François Hollande y Vladímir Putin, hablaron este martes por teléfono solo unas horas después de que fuerzas militares francesas y rusas bombardearon con escaso margen de horas el feudo yihadista de Raqa. Ambos pretenden ampliar esa coordinación a más países de la coalición, sobre todo Estados Unidos. Hollande, que también ha pedido el apoyo del resto de países de la Unión Europea, recibió este martes en el Elíseo al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y la semana próxima viajará a Washington y Moscú.

        La coordinación militar en el frente sirio entre Francia y Rusia, que pondrá fin a sus intervenciones autónomas en Oriente Próximo, se concretó también en un mensaje que este martes transmitió el presidente Putin a mandos de sus fuerzas armadas. Les señaló que el portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la flota francesa, llegará a la zona en los próximos días y que los buques rusos allí desplegados deben “establecer contacto directo con los franceses y trabajar con ellos”.

        En fin, Bocas, ya ves, tu vehemencia a veces te sobrepasa.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJA

        Pero vamos a ver, Arnau, Putin lleva bombardeando al estado islámico hace un par de semanas, qué cojones tiene que ver eso con lo que decía putin de los terroristas que volaron el avión? “Putin ha prometido que se hará todo lo necesario para encontrar a los responsables de este ataque terrorista y ha asegurado que todo el peso de la ley caerá sobre sus hombros.”

        Francia y occidente quieren invadir y bombardear Siria, Siria, para echar a su presidente porque este no se vende a ellos (esto de echar al presidente sirio lo llevan exigiendo desde hace años, así, porque sí, porque les sale de las pelotas), esa es la diferencia, y lo de bombardear el estado islámico es la excusa perfecta

        Putin acudió a Siria a llamada del presidente sirio para combatir contra el estado islámico, ese estado creado y armado por occidente.

        De verdad no ves la diferencia?

        Mi vehemencia no dice ninguna mentira, de momento no se puede negar ninguna de mis “vehemencias”

        Y los hechos están ahí, ya te he puesto las declaraciones de la Clinton, del presidente actual de francia, de su ministro de exteriores etc etc, admitiendo lo que te estoy mostrando, pero tú verás, sigue con la conspiración oficial, esa que te venden todos los medios de la falsimedia, un guión del que ni dios se sale un ápice, lo que suministran los gobiernos occidentales a los medios va a misa, ni una mínima duda, ni un pero

        Ya somos mayorcitos, que le vendan su mierda a otro

      • Ernesto said

        También te mostré las declaraciones de Craig Roberts, ex asesor de Ronald Reagan como Subsecretario del Tesoro y ex editor del Wall Street Journal

        Otro conspiranóico que no sabe de qué habla

        También te mostré lo de Gladio, en ese caso se descubrió el pastel. Y esto te demuestra que los gobiernos occidentales son capaces de atentar contra su propia población para culpar a otro, estación de Boloña, más de cien italianos muertos.
        Nadie se atrevió a dudar de la versión oficial, de la conspiración oficial, y el que lo hacía era un conspiranóico.

        Eso son falsas banderas, y es tan viejo como las guerras

        La verdad es que no te entiendo

      • Ernesto said

        Y si te contesté con lo de Putin, y ya termino, no te apures, es porque me resulta chocante que de todo lo que muestro, sólo te llame la atención lo de Putin, y sólo para decir implícitamente que putin es mu malo.

        Pues qué quieres que te diga, me sorprendió, ni mu a lo treméndamente hijos de puta que son los mandamases occidentales, y me saltes con esas

        Y ahora, vehementemente te digo, que te follen, meapins de los cojones

      • Arnau said

        Bocas, esta mañana en RAC1 han entrevistado a Sánchez Piñol por la publicación de su libro VAE VICTUS. Preguntado por la situación de la política actual, el escritor se ha hecho eco de la paradoja que resulta que, a diferencia de lo que ha ocurrido históricamente en Catalunya, donde siempre han sido las clases aristocráticas las que han impedido poder llegar a más soberanía, sea ahora la CUP, precisamente los representantes de las clases populares, la que parece que lo impida. En fin, veremos. No obstante también se mostraba optimista para un acuerdo final. Es de los míos.

      • Arnau said

        “Pues qué quieres que te diga, me sorprendió, ni mu a lo treméndamente hijos de puta que son los mandamases occidentales, y me saltes con esas”

        ¿A estas alturas dudar esto de mí? Anda y que te den, puto tribunero!

        Creo que tu problema con algunos de mis comentarios es que los lees demasiado rápido, sin prestar atención a lo que en realidad se dice en ellos. Luego te montas tu chiringuito y verborreas totalmente fuera de contexto. ¿Qué ha pasado aquí? Pues que a un acto terrorista puntual decías que Francia actuaba de forma distinta a Rusia. Pues lo siento, te he demostrado que en esta ocasión no era verdad. Pero tranquilo, en todo lo demás, en eso que podemos llamar política o actuación geoestratégica en la zona de Oriente Medio, puedo estar de acuerdo contigo.

      • Arnau said

        Bocas: “Otros (Putin) hablan de encontrar a los responsables y que sobre ellos caiga el peso de la ley”

        “Rusia ha comenzado a usar bombarderos estratégicos Tu-160, Tu-96MS y Tu-22 en la operación de sus Fuerzas Aeroespaciales en Siria, según informó este martes al presidente ruso, Vladímir Putin, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en el Centro Nacional de Defensa de Rusia.

        Hoy, de 5.00 a 5.30 de la mañana, hora de Moscú, 12 bombarderos de largo alcance Tu-22M3 atacaron objetivos de la organización terrorista EI en las provincias de Raqqa y Deir ez Zor”, declaró el titular de defensa ruso.

        Rusia habría ensayado en Siria su misil de crucero Kh-101
        Según Shoigú, desde las 9 de la mañana hasta las 9.40 los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-22MS realizaron lanzamientos de misiles de cruceros contra objetivos de los militantes”.

        Enternecedora la postura aséptica de Putin a la hora de encontrar a los terroristas de EI. Es a eso a lo que te refieres con “encontrar a los responsables y que caiga sobre ellos el peso de la LEY”.

        Por otro lado, ¿señalar esa contradicción con el comentario que hice sobre Putin significa que yo exonere a Francia, Estados Unidos o Alemania? Anda y que te den, merluzo! Súbete a la parra lo que quieras, Bocas, pero te ruego que no me trates tanto de mentecato, gilipollas gilipollas!

      • Ernesto said

        Pero vamos a ver, mameluco de los huevos, el primero que dijo que Putin estaba actuando en Siria fui yo, jodido porculero, y matizo que lo hace a llamada del presidente sirio, que ve como una potencia occidental, OTAN etc etc, le está conquistando su país con estos terroristas.

        Francia va a actuar sin el permiso de Siria, por sus cojones, punto

        Y la diferencia estriba en que cuando atentan contra el avión ruso, putin dice que caerá el peso de la ley sobre los culpables, no dice que va a bombardear un país y sin el consentimiento de dicho país

        Oye, si no quieres ver la diferencia pues ole tus huevos, tienes razón y ya está, no se hable más, tú ganas, pa ti la perra gorda.

        Y en cuanto al proceso, soy más tribunero que en futbol.

        Pero no dudes que estoy deseando meter la pata hasta el pescuezo, equivocarme como nunca me equivoqué, y ponerme genuflexo y chupártela hasta la empuñadura, y esto con el mayor de los placeres

        A ti no, Pacopollas, tú te jodes, a ti no te la chupo si Arnau tiene razón

  86. Ernesto said

    El embajador de Venezuela ante la ONU condenó las acciones violentas de los grupos terroristas en Siria y la ayuda que les brindan ciertos países occidentales.

    Rafael Ramírez aseveró que la catástrofe humanitaria que vive el país árabe no llegará a su fin si los patrocinadores del terrorismo no dejan de apoyar a los terroristas.

  87. Ernesto said

    Y YO ME CAGO EN NUESTRO PUTO OCCIDENTE, ASÍ NOS FOLLEN BIEN FOLLADOS

    De la masacre en Beirut ni pío

    Tras el ataque a Beirut el mundo no se solidarizó con el pueblo libanés, y menos aún los grandes medios de comunicación occidentales que sacaron a la calle a sus corresponsales para criticar la acción terrorista que dejó 44 muertos.

    “El día 13 de noviembre dos explosiones llevadas a cabo por atacantes suicidas sacudieron Ain al-Sikke, ubicado en Bourj el-Barajneh, un barrio periférico al sur de Beirut, la capital de El Líbano – habitado mayoritariamente por creyentes chiitas – . Este atentado, reivindicado por EIIL – Daesh en Árabe – sacudió esta ciudad del levante mediterráneo y causó la muerte de 44 personas y 250 heridos”.

    Tras el ataque a Beirut las capitales del mundo no se vieron desbordadas de gente solidarizando con el pueblo libanés, como tampoco salieron a relucir pancartas o imágenes afirmando “Je Suis Beirut”, y menos aún las grandes cadenas de medios de comunicación occidentales sacaron a la calle a sus corresponsales para criticar la acción terrorista que cegó la vida de medio centenar de personas. El Sydney Opera House, The Calgary Tower, el Cristo Redentor en Brasil, Wembley Stadium en Londres, One World Trade Center, Empire State, monumentos italianos u otros grandes sitios arquitectónicos del mundo no se iluminaron con los colores de la bandera libanesa.

    ¿Para qué, si los muertos libaneses son una cifra más en la larga lista de miles, de cientos de miles de muertos que el levante mediterráneo adiciona día a día en los conflictos azuzados por las potencias occidentales? ¿Para qué sobrecogerse por la muerte de unos cuantos chiitas en un suburbio libanés? ¿En qué afecta al mundo occidental esas muertes, esos heridos, ese desangrar cotidiano sino son occidentales. No son de los nuestros?

    El colonialismo mental que suele sacudir a nuestros pueblos volvió a presentarse con toda su intensidad, la mentalidad de esclavo, de servilismo ante los poderosos y el desprecio ante nuestros iguales se manifiesta, igualmente, a la hora de comparar atentados terroristas. La golpeada no era una nación del Tercer Mundo, pobre desdeñada, donde la muerte suele ser el pan de cada día.

    FRANCIA NO ES UNA VÍCTIMA

    El gobierno francés es la principal potencia occidental, tras Estados Unidos en secundar operaciones militares, que han significado el derrocamiento de Muamar Gadafi en Libia, los intentos de derrocar al gobierno sirio desde marzo del año 2011 y fragmentar el país. Francia es uno de los principales socios y aliados de Israel en su política de agresión contra el pueblo palestino, participante activo de las intervenciones en Irak y Afganistán, a lo que debemos sumar su política de complicidad con la Monarquía marroquí, que ocupa el territorio del Sahara Occidental, violentando el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.

    Francia es la que da golpes de estado en la África que considera suya, la del franco CFA, la denominada francáfrica, y que cuestan miles de vidas. Peros son vidas de negros, y a quién cojones le importan unos miles de negros más o menos?

    No he escuchado o leído a esas personas horrorizadas por los atentados de París, sentirse sirios, afganos, libaneses, palestinos o saharauis. El colonialismo les llega a la médula, No hay peor esclavo que aquel que defiende al amo, aquel que honra sus cadenas poniéndoselas a los demás o al decir de Goethe “No hay peor esclavo que aquel que se cree libre sin serlo”.

    Cruel juego de intereses que ha significado la muerte de 250 mil sirios, el desplazamiento de 7 millones de sus habitantes, 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. La destrucción de gran parte de su industria hidrocarburífera y el robo descarado del petróleo, vendido a turcos, israelitas y europeos.

  88. Ernesto said

    en 2012 el actual ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius

    “El Frente Al Nusra hace un buen trabajo en Siria”

    Frente Al Nusra es la rama de al Qaeda en Siria

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJA

    • Ernesto said

      JOJOJO

      En todos los morros

      El Frente al Nusra ha expresado en voz alta su fuerte apoyo a los atentados de París

      “Estamos felices de constatar que un grupo desviado (el EI) ha sido capaz de llevar a cabo una operación, coronada por el éxito, contra los kuffar (incrédulos)”

  89. Ernesto said

  90. Ernesto said

    Y de este atentado os acordáis? Pregunta retórica, obviamente:

    Atentado en Ankara, Turquia, 10 de octubre (HACE SÓLO UN MES). Mueren 128 personas en un atentado presuntamente perpetrado por dos suicidas contra un acto de protesta pacifista contra el gobierno turco de Erdogan. El atentado realizado contra los opositores a Erdogan, es achacado a Estado Islámico, que ha estado recibiendo ayuda de Erdogan de forma encubierta.
    ———-

    JOJOJO, PERO QUE ASCO DA NUESTRA ÉLITE OCCIDENTAL, Y QUE PUTOS BORREGOS SOMOS, MECAGONTÓ

  91. Ernesto said

    Y será también una perfecta justificación para emprender todo tipo de maniobras oscuras y sucias en el interior de los países.

    Por ejemplo, en países como España, el actual gobierno podrá implementar en toda su magnitud la polémica ley de seguridad ciudadana; y quién sabe lo que puede suceder entre ahora y las elecciones del 20 de diciembre… ya sabemos que el “enemigo común”, en forma de peligro terrorista, une a la población y provoca un efecto de complicidad con el gobierno en el poder. Una amenaza terrorista resultaría perfecta para que el actual gobierno volviera a ganar las elecciones…Y en las circunstancias actuales, si además esa “amenaza terrorista” se materializara en “determinado lugar”, el efecto podría ser altamente beneficioso para el gobierno y para la unidad patria…

  92. Ernesto said

    Hostias, pongo la radio, y adivinad de qué están hablando

    Es una comedura de tarro continua, sin pausa, sin descanso, sin respiro

    • Ernesto said

      Eso sí, siempre hay algún “experto” sobre el terrorismo mal llamado islámico

      Y me hace gracia, porque dicen exactamente lo mismo que la versión oficial de los gobiernos.

      Jodé, para eso no necesito “expertos”

  93. Ernesto said

    VIVA LA VEHEMENCIA!!

    Sea lo que sea que signifique eso

    DESPERTA FERRO!!

  94. Ernesto said

    Por cierto, sabéis qué aviones ‘utiliza’, y lleva a la zona, USA para “acabar” con el estado islámico? Aviones antitanque, y aviones antiaviones, o sea, lo que no tienen los del estado islámico, ni tanques ni aviones.

    Los estará llevando para luchar contra Siria y contra Rusia?

    En fin, si no fuera tan trágico, sería para llorar

  95. Ernesto said

    Nos enculan por todas partes

    Un Palacio de Congresos de 13 millones que ni se ha inaugurado

    La infraestructura se encuentra en Villanueva de la Serena (Badajoz), un pueblo agrícola de 26.000 habitantes. El PSOE hizo la obra

    http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/un_palau_de_congressos_de_13_4_milions_que_no_s_ha_inaugurat_153396.php

    Roban a los catalanes, y roban a los del al CE, y no para tener educación o sanidad, si no para fundirselo en pijadas. No ayudamos a los pobres con muestro dinero, si no a los ricos que forran construyendo mierdas como todos los Florentinos de turno.

    • Ernesto said

      Florentino tiene a tocar un segundo pelotazo como el de Castor

      ACS reclama 500 millones de euros de indemnización porque el Túnel del Pertús, gestionado por una empresa integrada por la constructora, no tiene el volumen de tráfico esperado

      La empresa de Florentino, un fracaso que el contribuyente debe compensar

      En lugar de asumir el fracaso empresarial, pero, Florentino dice que los problemas financieros de TP Ferro son dados por unas previsiones equivocadas de las administraciones sobre el tráfico del tramo de AVE concedido, que incluye el Túnel del Pertús.

      La factura del gas incluirá la “indemnización” por Castor hasta el 2035

      Es decir, ACS entra en un negocio multimillonario seguro que será exitoso porque se trata de la línea de alta velocidad que une España con Francia. Una vez fracasa, sin embargo, sale ganando igualmente porque una cláusula oscura impone una indemnización que deben pagarle los contribuyentes, lo que reduce el riesgo de la inversión a casi cero.

      De momento, la compensación no es segura, ya que el juzgado de Girona deberá decidir si es merecida. En todo caso, lo que sí es seguro es que las facturas del gas de todas las familias del Estado incluirán el concepto del pago a Florentino por Castor cada mes desde el año próximo hasta el 2035.

      ES PARA IRSE ECHANDO LECHES DE ESTE PAÍS, O NO?

  96. Ernesto said

    Y ESTO?
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/11/orgia-amorosa-en-el-ayuntamiento-de.html

    Madre mía, y acaban de llegar, desolador por donde lo mires

  97. Arnau said

    Rivera, a favor de enviar tropas españolas a Siria si la OTAN lo pide

    El presidente de Ciudadanos reclama acciones coordinadas por la Alianza Atlántica y bajo un mandato de la ONU, y recuerda que ya hay soldados españoles en Afganistán y Turquía.

    Jajajajajajjajajajajaja… Albert Primo de Rivera sí que se encuentra en su salsa, el jodido.

    • Ernesto said

      Pues eso, de puto asco, invadir otro país para echar a su gobierno que no pone el culo

      VOMITARÉ!!

      Yo pondría al intrépido albertito a la cabeza de nuestras valientes y patrióticas tropas, pero en el terreno, nada de tirar bombitas desde aviones no tripulados

  98. Ernesto said

    La policía española no tiene nada mejor que hacer que perseguir e investigar a los Mossos. Esta es la principal conclusión que pueden sacar después de que la Brigada de Información del cuerpo español ha investigado la policía catalana para determinar si se estaban extralimitando en sus funciones. Concretamente, han denunciado que la UCRO (Unidad Central de Recursos Operativos) se ha convertido en el “CNI catalán”, a la que denuncian de presuntos espionajes a miembros de Ciudadanos y del PP.

  99. Ernesto said

    JOJOJO

    Enganchada entre Wyoming y albertito rivera sobre los símbolos franquistas

    El líder de Ciudadanos dice que no es prioritario hacer desaparecer las referencias de la dictadura todavía repartidas por todo el Estado

    Albert Rivera ha naufragado a la hora de posicionarse en el debate sobre la necesidad de eliminar la simbología franquista de los pueblos del Estado. En una entrevista en el programa ‘El Intermedio’, de El Wyoming, el líder de Ciudadanos no ha sabido cómo zafarse de las preguntas del presentador y ha concluido que “no es prioritario” por su partido abrir el melón de revisar ni nombres de plazas y calles ni símbolos de la dictadura aún presentes en toda la geografía española.

    http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/revista-medios/rifirrafe-wyoming-albert-rivera-debate-retirada-nombres-franquistas-calles_2015111700424.html

    • Ernesto said

      Que lamentable, que miserable, que indigno, QUE HIJO DE PUTA

      • Ernesto said

        Pero que asco, y siempre estos hijos de puta utilizando los muertos, la sangre etc para “cargarse” de razón, es que es para ….

        Me callo, que luego me llaman vehemente

      • Arnau said

        Jajajajajaja… veo que te ha jodido lo de vehemente, eh, Bocas. No es para tanto, hombre, en ocasiones es incluso un halago: “Que se manifiesta con ímpetu, viveza o pasión”. Ya me gustaría a mí, joder!

        PD: Te voy a regalar un diccionario.

      • Ernesto said

        No hombre, no me jodió, me hizo gracia, me han llamado de todo, pero nunca me dijeron vehemente, bueno, en una única ocasión, un nazi de otro blog, un corbeliano despreciable.

        Esto muestra lo limitado del vocabulario español, y la culpa es de la vehemente tv3

      • Arnau said

        “…pero nunca me dijeron vehemente, bueno, en una única ocasión, un nazi de otro blog, un corbeliano despreciable”.

        Lo retiro.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJA puto pixapins

  100. Ernesto said

    Qué, ya vamos viendo el plumero al terrorismo?

    Ciudadanos estudia que el estado de excepción limite las redes sociales

    Ciudadanos quiere renovar las herramientas legales para luchar contra el terrorismo internacional y se plantea cambiar la declaración del estado de excepción para permitir que la policía y el CNI puedan intervenir las redes sociales cerrando cuentas, espiando comunicaciones o incluso suspendiendo su actividad

    El estado de excepción prevé la suspensión temporal de derechos y libertades garantizados en la Constitución española, sin necesidad de autorización judicial, en caso de situaciones excepcionales de crisis.
    —–

    Y cuándo menos te lo esperes, mis comentarios serán censurados, pero no por el meapins, sino por el estado de “derecho” y su defensa de la “democracia”

  101. Ernesto said

    Javier Tebas: “El Madrid haría bien en retirar estelades”

    El presidente de la LFP cree que el club blanco debería prohibir las banderas independentistas en el Clásico “por un tema de seguridad”
    ———-

    Yo creo, que por un tema de seguridad nacional, deberían prohibir la existencia de los catalanes mismos, muerto el perro…

    • Ernesto said

      Esto más bien parece una amenaza, un aviso para que hostien a los catalanes

      • Ernesto said

        Y si hay hostias dirán aquello de, ¡ya lo avisamos!

        Lo que no dicen es que ellos han creado este conflicto, porque nadie hablaba de este tema, hasta hoy, hoy ya tienen una nueva y “brillante” idea en la cabeza, la idea de que es factible la agresión por llevar una estelada

  102. Ernesto said

    este país sigue en el siglo XIX, y sigue siendo carpetovetónico:

    La Audiencia Nacional ha avalado la concesión de la medalla al mérito policial a Nuestra Señora Santísima del Amor.

    Los tres jueces dispuestos a mantener la condecoración consideran que no existe “irracionalidad o arbitrariedad” de la administración y que no es la primera vez que se concede a una imagen religiosa. Por el contrario, los dos magistrados contrarios a esta resolución manifiestan en un voto particular que estos reconocimientos se otorgan para reconocer comportamientos muy relevantes y trayectorias de personas, muchas veces anónimas.

    Los tres magistrados favorables a mantener la condecoración, en la línea de la Abogacía del Estado, tras el recurso de la Asociación Europa Laica ‘entienden que el destinatario final de la medalla era la Cofradía de Jesús el Rico, con personalidad jurídica y que tiene la Señora María Santísima del Amor como símbolo representativo, además de recordar que es una cofradía vinculada a la policía española.

    Madreeeeee, que país, madre del amor fermoso

  103. Ernesto said

    JAJAJAJJA albertito rovira se pondrá como una moto

    Suspenden la única misa en honor a Franco en Cataluña

    La celebración se iba a hacer en una capilla propiedad de la congregación religiosa de los Paüls, Figueres

  104. Ernesto said

    Primeras tensiones internas a la CUP

    Una histórica independentista de la CUP alerta de los “enfermos de izquierdismo” de la CUP y que la sociedad percibe que este partido es “el enterrador del proceso

    Blanca Serra y Puig señala que la CUP tiene un “déficit de debate político y de la realidad política y de clase” de los Países Catalanes grave. Lo argumenta en un artículo publicado en Llibertat.cat, en el que alerta de que este déficit “no se resuelve sólo con organigramas organizativos y montones de ponencias y reuniones, sino también topando con las diversas realidades, aprendiendo a construir alianzas coyunturales, arriesgándose a llegar a acuerdos temporales ya corto plazo para conseguir objetivos que representen un avance para las clases populares “.

    Serra apunta la reticencia de una parte de la CUP en “ensuciarse las manos y compartir cuotas de poder”, que es la parte que reclama, “en nombre de la coherencia revolucionaria reclama una reorientación radical del proceso independentista que aparte los sectores que representa CDC “para ganarlo todo”. A este sector, Serra los llama “enfermos del izquierdismo”, y destaca su “pánico a ganar”.

    Más aquí: http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/primeres_tensions_internes_a_la_cup_153658.php

  105. Ernesto said

    La crítica destroza «Ocho apellidos catalanas»

    La película, que llega a los cines este viernes, no convence a los expertos

    “El guión es lo más forzado y blando que me he tenido que tragar en tiempo”, destaca “Time Out”

    Cinemanía, Fotogramas, Time Out, la suspenden

    JOJOJO

    Para cuándo “ocho apellidos españoles”?

  106. Ernesto said

    Hostias que país

    Campaña españolista para evitar que Berga cambie nombres de calles de la ciudad

    El Ayuntamiento recibe cientos de correos advirtiendo de acciones legales contra el objetivo de eliminar del nomenclátor vírgenes, santos y militares

    “Si deciden cambiar los nombres de sus calles, les denunciaremos por incitación al odio i prevaricación” A-LU-CI-NA

    Y AHORA LO MEJOR

    estas cartas enviadas a través de un formulario a su correo y el del consistorio provienen de todo el estado español y, principalmente, de Madrid

  107. Ernesto said

    Arnau, para que estrenes tus bastardas nuevas

    Jodé, se me puso el culo prieto prieto sólo de verlo

  108. Ernesto said

    Captagón®, arma fundamental de los yihadistas

    Mientras la prensa de Occidente y de las monarquías del Golfo sugieren que los yihadistas se inspiran fundamentalmente en la lectura del Corán, en Siria los hechos están demostrando que se drogan con Captagón.

    En 2 días, el Ejército Árabe Sirio ha interceptado un auto repleto de pastillas de Captagón y un camión cisterna que transportaba una tonelada de tabletas de esa droga.

    El Captagón (fenetilina) es una anfetamina que provoca un estado de euforia e insensibilidad al dolor. Mezclado con otras drogas, como el hachís, el Captagón forma parte de la ración alimenticia básica de los yihadistas, quienes se vuelven así insensibles a su propio sufrimiento y al que causan a los demás. Su uso los vuelve capaces de enfrentar las peores privaciones y de cometer las peores atrocidades.

    Contrariamente a una idea muy extendida, la motivación fundamental de los yihadistas no es de índole religiosa sino la búsqueda de placeres inmediatos. Las principales fuentes de reclutamiento son la delincuencia de poca monta y las cárceles.

    Fabricado en 2011 por la OTAN en un laboratorio situado en Bulgaria, el Captagón se produce actualmente en todo el Medio Oriente, incluso en territorio sirio.

  109. Ernesto said

    Y mientras europa se prepara (militarmente) para derrocar al presidente sirio, que no al estado islámico…

    Moscú ha calificado de “inaceptable” que se exija la salida del poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, en lugar de unir fuerzas contra los terroristas.

    A juicio de Lavrov, ya “no cabe ninguna duda de que es sencillamente inaceptable” establecer condiciones previas, como la salida del presidente sirio, en lugar de unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo.

    En fin, ya tienen su casus beli, ahora a por otro que se resiste al imperio global.

    Luego toca Irán, y después los peces gordos, Rusia y China. Una vez conseguido esto, ya tendrán el poder absoluto absolutamente

  110. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJA

    La Mañana de La 1 confunde el nuevo trailer de Star Wars con imágenes del bombardeo de Francia en Siria

    El programa matinal de Televisión Española ha emitido esta mañana imágenes del trailer de la película “Star Wars: El despertar de La Fuerza” describiéndolas como “las impresionantes imágenes del bombardeo de Francia en la capital del Estado Islámico”.

    El presentador de “La Mañana de La 1″ ha destacado los medios de los soldados franceses, equipados con “espadas láser y robots”, y la reacción “de uno de los terroristas, con una barba castaña muy larga y armado con un arco”.

    También ha descrito el bombardeo masivo “sobre el desierto de Raqqa” como el “despertar de la fuerza antiterrorista” y ha elogiado “la contundente respuesta de François Hollande a los atentados de París”.

    El grave error se suma a otras torpezas cometidas por medios españoles estos días. Entre ellas, confundir a un periodista con uno de los atacantes o subir “selfies” a Internet frente a la escena del duelo en la capital de Francia (este hue Herrera, el de la COPE).

  111. Arnau said

    Junqueras tanca files amb Mas i veu “possible i probable” l’acord

    Cop d’efecte d’ ERC en plena escalada de retrets entre CDC i la CUP. El president de la formació republicana, Oriol Junqueras, ha tancat files amb Artur Mas com a ” únic candidat” d’ERC a la presidència de la Generalitat i ha considerat que l’acord de Junts pel Sí i la CUP no només és “possible” sinó que també és ” probable”. Veu marge per a l’acord al voltant de l’última proposta d’ estructura governamental, que ara s'”omple de contingut” en la mesa de negociació per garantir estabilitat parlamentària.

    Han estat més de dues hores de reunió d’urgència entre l’ executiva nacional d’ERC davant el risc que l’ escalada de retrets entre CDC i la CUP enverini la negociació. Junqueras ha esquivat fer cap crítica a l’espiral de crítiques i s’ha limitat a receptar ” serenitat i la calma” perquè “acostumen a ser bones conselleres en processos de negociació”. Perquè “el no-acord, seria una decepció enorme i un frau a les expectatives dels ciutadans que van van establir una majoria de 72 diputats”.

  112. Ernesto said

    Pese al APAGÓN INFORMATIVO sobre las declaraciones de los testigos RELATIVAS AL ASPECTO FÍSICO DE LOS ASALTANTES, hemos podido encontrar UN TESTIMONIO.

    FUENTE:
    http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/paris-attack-witness-says-black-6834503

    “ Estaba solo en mi cuarto, la ventana da a la calle de abajo donde se encuentra Le Belle Equipe , podía ver a la gente en la terraza del local, disfrutando, bebiendo y comiendo”.

    “Sobre las 21:30 un MERCEDES NEGRO se detuvo en la calle, llevaba los cristales tintados. Las ventanillas delanteras, la del conductor y el acompañante estaban bajadas. Pude ver CON CLARIDAD LA CARA DEL PASAJERO no llevaba ni máscara, ni sombrero”.

    “El tipo en el momento que se detuvo el coche abrió la puerta y se encaminó al restaurante, llevaba en sus manos una ametralladora. Los clientes del restaurante que estaban en la terraza se percataron rápidamente y trataron de entrar en el interior del local pero los derribó en la entrada”.

    “La gente del interior que escucharon los disparos se acercaron a la puerta para ver que pasaba y fueron acribillados a balazos por el asesino”.

    “El asesino recargó su arma varias veces sin alterarse en ningún momento, el ataque duró unos seis minutos”.

    “Disparó muchas balas, PUDE VERLE CON CLARIDAD, ERA BLANCO, LIMPIAMENTE AFEITADO, DE PELO NEGRO PULCRAMENTE CORTADO. VESTÍA TOTALMENTE DE NEGRO EXCEPTO POR UNA BUFANDA ROJA QUE LLEVABA AL CUELLO. PARECÍA UN TIPO MUY FUERTE, MUSCULADO DE UNOS 35 AÑOS DE EDAD.
    NO LLEVABA GUANTES, SU CARA ERA FRÍA E INEXPRESIVA”.

    “El conductor había abierto su puerta del coche poco antes de empezar el tiroteo, llevaba una ametralladora, descansaba el arma y su brazo en el techo del coche, estuvo allí de pie vigilando y observando toda la escena. Era alto, también de pelo oscuro y musculado”.

    “PARECÍAN SOLDADOS O MERCENARIOS REALIZANDO LOS ASESINATOS COMO SI FUERA UNA OPERACIÓN MILITAR”.

    “Cuando finalizó el tiroteo, volvieron al coche y se marcharon en dirección al Teatro Bataclan”.

  113. Ernesto said

    Guardias Civiles piden restringir “algunos derechos y libertades” como respuesta a la matanza en París
    http://kaosenlared.net/doctrina-del-shock-guardias-civiles-piden-restringir-algunos-derechos-y-libertades-como-respuesta-a-la-matanza-en-paris/

  114. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJA ES QUE SON MU DESCARADOS, PARDIEZ

    Los negociadores internacionales en Viena no lograron declarar al Estado Islámico y el Frente al Nusra como sus principales enemigos en Siria, informó el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
    ASÍ, CON DOS COJONES

    Entonces cual es el principal enemigo en Siria, hijos de puta? Jodé, si es que ya ni disimulan, no me jodas:

    En el último encuentro en Viena, que se celebró el sábado pasado, las partes acordaron incluir al EI y Frente al Nusra en la lista de organizaciones terroristas, informó con anterioridad el canciller libanés, Yebran Basil.
    Además, se encomendó a Jordania la coordinación de la elaboración de la lista de grupos terroristas.
    En la reunión internacional dedicado a la búsqueda de una solución política de la crisis en Siria participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

    • Ernesto said

      El hecho es que muy probablemente se esté fraguando UNA INVASIÓN DEL NORTE DE SIRIA por parte de las fuerzas de la OTAN.

      Lo cierto es que Turquía (OTAN) ya se ha postulado como voluntaria para liderar esa invasión terrestre.

      La maquinaria propagandística del sistema no descansa estos días para lograr un clima favorable a la intervención terrestre en Siria.

      Asistimos atónitos estos días como sin ningún tipo de pudor, se alienta intensamente en los mass media, los sentimientos de dolor, de temor, el patriotismo y en definitiva “el nosotros contra ellos”.

  115. Ernesto said

    Putin dijo basta en la reunión del G-20 de Turquía y ha declarado lo siguiente:

    “DURANTE LA CUMBRE HE DADO EJEMPLOS BASADOS EN NUESTRAS INFORMACIONES SOBRE LA FINANCIACIÓN DEL ISIS. ESE DINERO PROCEDE DE 40 PAÍSES, ENTRE ELLOS, ALGUNOS PAÍSES QUE FORMAN PARTE DEL G-20”.

    Además ha reiterado la necesidad de acabar con el tráfico del petroleo robado por los yihadistas, los cuales tienen COMO CLIENTES PRINCIPALES A ALGUNOS PAISES EUROPEOS QUE LO ADQUIEREN A PRECIO DE RISA.

  116. Arnau said

    Jojojojojojo… el Madrid de basket ha vuelto a palmar en la EuroLiga. Esta vez en su casa y contra el Khimki ruso. 82-85. Que se jodan!

  117. Ernesto said

    Paren el mundo que me bajo:

    “Twitter llora la muerte de Diesel, la perra policía fallecida en el asalto de Saint Denis” (El Mundo, hoy)

    “Cerca de un centenar y medio de víctimas, 32 de ellas mortales, provocó un atentado ocurrido en la ciudad de Yola, estado de Adamawa (Nigeria), al nordeste capitalino, informó hoy la policía local” (Prensa Latina, hoy).

    La red social Twitter se ha decantado por la primera noticia en lugar de la segunda, editando las etiquetas #jesuischien (soy perro, en francés) y #Diesel

  118. Ernesto said

    Aquí os dejo a unos cuantos de esos “musulmanes” del estado islámico, acojonante.
    Son mercenarios ucranianos, pa mear y no echar gota. Sí, Ucrania, esa aliada de la otan

    http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2015/11/ukrainian-connection.html#more

  119. Ernesto said

    MADRID.- La ONU, en 1946, lo dejó bastante claro. El régimen de Franco era “fascista”, equiparable a los regímenes de Hitler y Mussolini y había sido impuesto al pueblo español por la fuerza con la ayuda de las potencias del Eje. En 2015, el Comité de Derechos Humanos del mismo organismo insistió en la necesidad de investigar y juzgar los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Pero la Iglesia Católica española, pilar fundamental para el éxito de la sublevación y para el establecimiento de la dictadura, parece no querer entender nada.

    De hecho, la Fundación Francisco Franco ha difundido un listado en el que se recogen las misas y ofrendas que tendrán lugar desde este miércoles hasta el próximo viernes en homenaje a la memoria del dictador. Se trata de, al menos, dieciséis misas que se celebrarán en diferentes puntos del Estado como Valladolid, Tenerife, Madrid, Figueres y Jaén.

    La primera de ellas se celebrará este miércoles en Córdoba. La “Santa Misa”, como ya es tradicional, está convocada a las 19:30 horas en la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). Esta ceremonia se celebra en esta iglesia todos los años desde la muerte del dictador y asisten grupos de jóvenes de ultraderecha, que suelen portar simbología y cantar himnos fascistas.

    Ahí lo tienen: San Francisco Franco en la iglesia “disidente” de El Palmar de Troya

  120. Ernesto said

    A ver si lo pilláis

    Dmitry Korchinsky, un nacionalista ucraniano (a estos es a los que arma europa, israel, USA en sus enfrentamientos con los independentistas de Donbas, pro rusos) propuso ofrecer asilo a terroristas del Estado Islámico en Kiev.

    Korchinsky, ex jefe de la Asamblea Nacional de Ucrania- Autodefensa Popular de Ucrania, escribió en las redes sociales: “Debemos ver al Estado Islámico como aliado en la lucha contra Rusia.”
    ————

    A estos es a los que puso en el poder occidente, tras derrocar con golpe de estado neonazi al legítimo gobierno ucraniano. Pero claro, a este gobierno le pasaba como al de Siria, que no ponía el culo, y además se llevaba bien con Rusia, así que… golpe de estado, revolución de colorines y bla bla bla, el guión de siempre

  121. Ernesto said

    DE TRACA I MOCADOR

    El ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, confirmó en París las informaciones de Radio Francia Internacional. Según esa emisora una decena de «ex» militares franceses luchan actualmente junto a los yihadistas.

    Al igual que en otros casos revelados anteriormente, si todos los «ex» militares franceses que se han unido a los yihadistas provienen de la Legión Extranjera o de la DGSE [Dirección General de Seguridad Exterior], el ministro de Defensa debería abrir una investigación administrativa para aclarar cómo es que los yihadistas logran reclutar miembros de los servicios armados franceses

    Es importante recordar aquí que, en febrero de 2012, 19 militares franceses fueron capturados en Siria cuando dirigían a los yihadistas del «Ejército Sirio Libre». Y fueron liberados en dos grupos en el marco de un acuerdo político concluido con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, cuando el Ejército Árabe Sirio liberó la localidad de Baba Amro, donde Francia había implantado un emirato islámico.

    El almirante Edouard Guillaud, jefe de estado mayor de las fuerzas armadas francesas, quien se tomó el trabajo de recibir personalmente en la frontera libanesa a los primeros militares franceses así liberados, afirmó entonces que estos eran «ex» miembros de la Legión Extranjera. Pero los equipos de comunicación de la OTAN que tenían en su poder al ser capturados y los honores que les rindió el almirante demuestran la falsedad de tales afirmaciones.

    Los últimos militares franceses muertos en combate contra el ejército de la República Árabe Siria cayeron en abril de 2014, cuando atacaban la localidad cristiana de Sadniyeh a la cabeza de una fuerza de al-Qaeda. Al terminar los combates, las tropas sirias encontraron una decena de cadáveres con la bandera francesa tatuada en un hombro.

    • Ernesto said

      mar 2015

      ‘The Wall Street Journal’ afirma que Israel brinda tratamiento a los combatientes del grupo terrorista Al Qaeda heridos durante la guerra en Siria.

      Israel ha abierto las fronteras con Siria para ofrecer tratamiento médico a combatientes de la organización terrorista Frente Al Nusra, asociada a Al Qaeda, heridos durante la guerra en Siria, publica ‘The Wall Street Journal’ (Al Qaeda a Lesser Evil? Syria War Pulls U.S., Israel Apart By YAROSLAV TROFIMOV http://www.wsj.com/articles/al-qaeda-a-lesser-evil-syria-war-pulls-u-s-israel-apart-1426169708)

      En el artículo se subraya que el Frente Al Nusra “no ha molestado a Israel desde que se apoderó de la zona fronteriza el pasado verano”.

      el autor del artículo recuerda la entrevista a Bashar al Assad en la revista ‘Foreign Affairs’ en febrero de 2015, en la que afirmó: “¿Cómo dicen que Al Qaeda no tiene fuerza aérea? Israel es la fuerza aérea de Al Qaeda”. (jojojo, después de decir estas cosas, no me extraña que se quieran cargar al presidente sirio jojojo)

  122. Ernesto said

    Más más:

    Wesley Clark, ex comandante supremo USA de 1997 a 2000: “nosotros creamos el ISIS, Estado Islámico” https://www.youtube.com/watch?v=QHLqaSZPe98

    Wesley Clark, en su libro de 2003 escribía que Estados Unidos llevaba a cabo una campaña de guerra que había comenzado en Irak y que se extendería por Siria, el Líbano, Libia, Somalia, Sudán y, al final, Irán.

    OS SUENA DE ALGO??

  123. Ernesto said

    Oye, pero lo de la droga esta que toman los gilipollas del estado islámico es tremenda, yo la desconocía.

    El Captagón, droga euforizante, hasta deshumanizante, parece ser cada vez más utilizada en las filas de los yihadistas y kamikazes.

    El Captagón contiene fenetilina, una anfetamina inscrita en la lista de sustancias psicotrópicas de la Organización Mundial de la Salud desde hace 30 años. Es conocido por dar a quien lo ingiera o se lo inyecte un sentimiento de fuerza absoluta, de invencibilidad.

    Cuando disminuyen los efectos del Captagón, se instala una forma de psicosis, con la alteración de las funciones mentales y una euforia seguida de depresión. Un estado físico durante el cual dolor y miedo no existen.

    Una deshumanización total

    Sobrevivientes de la matanza del Bataclan cuentan que los terroristas parecían totalmente deshumanizados y drogados durante el asalto, un comportamiento que correspondería a los efectos del Captagón. Bajo la influencia de la droga, matar ya no significa nada para ellos.

    Le Figaro publica el testimonio de un hombre que contó haber visto a los asaltantes aparcando el automóvil de marca Polo cerca del Bataclan: “Estacionaron justo frente a mí pero no había mucho espacio. Me pareció raro. Le costaba al conductor girar el volante, como si apenas supiera manejar. Fui a decirles que estaban mal estacionados. No abrieron la ventana y me miraron mal. Parecían zombis, como si estuvieran drogados”.

    Hoy en día, el Captagón se vende tanto a los combatientes del Ejército Sirio Libre como a los del Frente al-Nusra o del grupo Estado Islámico. Un comercio muy lucrativo para los traficantes de droga de la región, facilitado por el caos que reina en Siria.

    El pasado 2 de noviembre, la justicia libanesa inculpó por tráfico de droga a diez personas, entre ellas a un príncipe saudí, por haber intentado mandar a Riad cerca de dos toneladas de píldoras, a bordo de un avión privado.

  124. Arnau said

    40 ANYS DE LA MORT DEL DICTADOR
    Noves lectures de la figura de Franco
    Es revelen nous detalls de l’aliança amb Hitler i dels orígens tèrbols de la seva fortuna

    Qui era realment Franco? El dictador és com una nina russa que els historiadors van desmuntant a poc a poc. No és una tasca fàcil, perquè molts dels arxius i documents van desaparèixer. A més, Franco va tenir 36 anys per construir el seu mite i eliminar dràsticament qualsevol crítica. Demà farà 40 anys de la mort del dictador i en 15 ciutats espanyoles se celebraran misses franquistes. Mentre entitats com la Fundación Francisco Franco continuen alimentant la versió franquista de la història, diversos historiadors mantenen el seu esforç de desconstruir els mites. Busquen respondre a alguns interrogants encara oberts. Quin és l’origen del patrimoni de la família Franco? Què va pagar Franco a Hitler a canvi de la seva aportació durant la Guerra Civil? Per què es va convertir en el líder indiscutible dels rebels? Què va passar amb els seus arxius? I per què continuen celebrant-se misses en record seu o alguns pobles s’obstinen a conservar el seu nom en el topònim? Ángel Viñas a La otra cara del Caudillo (Crítica), Paul Preston en una edició actualitzada de Franco (Debate) i Pierpaolo Barbieri a La sombra de Hitler (Taurus) aporten nous punts de vista sobre la dictadura.
    L’origen de la fortuna

    Com va aconseguir Franco fins a 34 milions en quatre anys?

    “Franco va entrar en guerra sense un cèntim i el 31 d’agost del 1940 tenia una fortuna de 34 milions de pessetes. Avui aquesta quantitat equivaldria a uns 388 milions d’euros. Bona part d’aquests diners els va invertir a la finca de Valdefuentes, de 12 milions de metres quadrats. La família es va vendre part de la finca durant la Transició. Van fer un autèntic pelotazo, perquè era terreny rústic que es va convertir en urbanitzable”, assegura el catedràtic d’economia i historiador Ángel Viñas. “Òbviament, Franco no va aconseguir tots aquests diners amb el seu sou”, afegeix.

    El dictador va tenir dues fonts d’ingressos, segons l’autor. Una van ser “subscripcions nacionals”, és a dir, donatius a la causa franquista, que Franco va anomenar la “ gloriosa cruzada de salvación”. Les aportacions podien tenir moltes formes: metàl·liques, or, pedres precioses, finques, cotxes… que persones o institucions donaven com a agraïment, per patriotisme o per cobrir-se les espatlles. “El 22 d’octubre del 1936 [Franco havia sigut nomenat nou cap d’estat pels rebels l’1 d’octubre del 1936 en una cerimònia amb molta pompa] ja va començar a transferir els diners als seus comptes personals. No va perdre gens el temps”, diu Viñas. El 4 de gener del 1937 els dos comptes corrents que Franco tenia al Banco de España es van unificar en un de sol: “ Susbcripción Nacional a disposición del General Don Francisco Franco Bahamonde ”. “No s’ho quedava tot, també feia donacions”, precisa Viñas.

    “L’altra font d’ingressos -segueix l’historiador- va ser la venda de cafè”. Viñas detalla a La otra cara del Caudillo què hi havia darrere l’Operació Cafè: Franco va rebre del dictador brasiler Getúlio Vargas una donació molt especial de 600.000 quilos de cafè. Va vendre el cafè a la Comissaria d’Abastaments i Transports (CAT). “El preu fixat va ser de 12,48 pessetes el quilo. En total, la venda va ascendir a 7.536.140 pessetes, el negoci es va tancar el 31 d’agost del 1940 i els beneficis van anar a parar al compte corrent de Franco”. Tot plegat va ser legal: “Ell era la font de la llei, la seva voluntat era la llei. Per tant, tot el que feia era legal”, conclou Viñas.
    De tinent a cap d’estat

    L’inestimable ajuda de Hitler per apartar els rivals de Franco

    “Darrere la sublevació del 1936 hi havia totes les forces antirepublicanes: sectors socials, clericals, de l’exèrcit… La intenció era la restauració monàrquica i, per tant, els que millor van preparar el cop van ser els monàrquics. Van començar a treballar-hi el febrer del 1936 quan el Front Popular va guanyar les eleccions”, afirma Ángel Viñas. “Franco va accedir al poder perquè els militars no volien un comandament col·lectiu, volien un sol líder”, afegeix l’historiador. Rivalitzava amb Emilio Mola, Miguel Cabanellas i Gonzalo Queipo de Llano. “Ell va ser l’escollit perquè era general de divisió, estava al capdavant de l’exèrcit del Marroc, el més combatiu, aconseguia victòries militars ràpides i tenia el suport d’Itàlia, Alemanya i Portugal”, argumenta l’autor de La otra cara del Caudillo. Tot sense oblidar que era monàrquic. “Esclar que, quan va aconseguir el poder, ja no el va deixar ni als monàrquics ni a ningú”, afegeix Viñas.

    Mola es va autoexcloure perquè no tenia suport estranger i Queipo de Llano i Cabanellas tenien un passat republicà. Un dels altres rivals de Franco, el general José Sanjurjo, va morir en un estrany accident el mateix 20 de juliol del 1936, dos dies després de la rebel·lió militar. Quan tornava d’Estoril per posar-se al capdavant del bàndol insurrecte, va tenir un accident aeri. L’avioneta en la qual viatjava es va estavellar perquè no va poder guanyar altura: “Pesava massa la documentació que portava, que es va cremar amb l’accident”, detalla Viñas.

    Un dels factors clau per situar-se com a líder indiscutible va ser el suport de Hitler i Mussolini: “Els emissaris de Franco tenien relacions directes amb el partit nazi”, assegura Paul Preston a la biografia que va escriure del dictador. El 25 de juliol del 1939 Hitler va enviar a Franco més material del que el general rebel li havia demanat: vint avions Junkers, sis avions de combat Heinkel, artilleria… Hitler havia decidit ajudar personalment només a Franco. Segurament sense aquest aliat, el Generalísimo no ho hauria tingut tan fàcil per monopolitzar el poder. Franco es va presentar no només com el “defensor d’Espanya sinó també com el defensor de la fe universal”. “Molts diputats conservadors britànics van intensificar el seu suport al dictador després que insistís sobre les seves credencials cristianes”, diu Preston.
    Els interessos dels nazis

    Hitler volia convertir Espanya en una colònia econòmica

    Pierpaolo Barbieri defensa a La sombra de Hitler que van ser les ambicions econòmiques i no pas ideològiques les que van decidir la intervenció nazi a Espanya. “Poc després de l’inici de la guerra, el projecte d’intervenció alemanya es va fer més pragmàtic i ambiciós. L’objectiu, tres anys després d’arribar al poder i tres anys abans d’iniciar-se la Segona Guerra Mundial, era crear un imperi informal. Els nazis, a canvi de l’ajuda bèl·lica, volien que Espanya depengués econòmicament d’ells”, defensa Barbieri. “ Fins a la Guerra Civil, Espanya exportava principalment a la Gran Bretanya. Després de la intervenció dels nazis a favor de Franco, el 75% de les exportacions, sobretot de recursos naturals de l’agricultura i la mineria anaven a Alemanya”, afegeix l’historiador argentí. A canvi, volien convertir Espanya en importadora dels seus productes manufacturats.

    Darrere de tota aquesta operació econòmica hi havia Hjalmar Schacht, el president del Bundesbank i ministre d’Economia. Poc abans de la Segona Guerra Mundial, però, el poder va canviar de mans. Schacht va ser apartat i es va imposar la política de Hermann Göring. L’ambició de construir una gran potència econòmica que dominés Europa va ser substituïda per l’imperi racial. “Si els Estats Units van excloure Espanya de les ajudes econòmiques de la postguerra, en part va ser per aquests acords econòmics amb els nazis”, defensa Barbieri.
    El mite continua

    Documents desapareguts i poca voluntat política per desmitificar

    Segons la web de la Fundación Francisco Franco demà encara es commemoraran els 40 anys de la mort del dictador amb misses arreu d’Espanya. N’hi havia una programada a Figueres que finalment s’ha anul·lat per la polèmica generada a les xarxes. Franco es va preocupar de construir-se una imatge -la del gran “salvador de la pàtria”- i de no deixar rastre de la repressió ni del seu idil·li amb Hitler. Van desaparèixer arxius policials, judicials i militars als anys 40. També van desaparèixer documents del ministeri d’Exteriors. Segons Paul Preston, entre 1965 i 1985 es van destruir milions de documents. “Entre les pèrdues d’aquells anys decisius, hi ha els expedients personals de centenars de milers d’afiliats de la Falange”, defensa Preston. Van desaparèixer combois sencers de documents judicials. “Alguns ajuntaments també van vendre a pes els seus documents perquè fossin reciclats”, detalla Preston. Molta de la documentació i del patrimoni que va acumular Franco continua en mans dels seus hereus.

    “Jo no diria que va construir un mite sinó un cànon, una doctrina, una interpretació tancada de la història del segle XIX, dels orígens de la Guerra Civil i de la dictadura. El sistema educatiu ha sigut incapaç d’ensorrar aquest mite i no hi ha hagut voluntat política de fer-ho. Si el mite persisteix és perquè hi ha un sector important de la societat espanyola que és incapaç de mirar enrere”, opina Viñas. Però com era Franco en realitat? “Tenia una immensa capacitat per a l’autoengany, només comparable a la seva quasi patològica afició perquè li fessin la pilota sense cap mena de límit”, afirma l’historiador. “Era astut, prudent, ambiciós, amb una gran set de poder, li costava molt prendre una decisió però quan la prenia ho feia amb gran rapidesa. I m’atreviria a dir que era molt egocèntric i narcisista”, diu l’autor de La otra cara del Caudillo.

    Objecte de mofa a ‘Caricaturas franquísimas’

    Ho diu el caricaturista Jaume Capdevila, KAP, al pròleg de Caricaturas franquísimas (La Tempestad): “El franquisme va voler deshumanitzar-nos arrabassant-nos l’humor -i moltes altres coses-, afortunadament no va sortir-se’n, si bé avui els seus hereus continuen intentant-ho”. Efectivament, la caricatura persisteix. Aquesta nova edició de Caricatures de Franco, que La Campana va publicar el 1995, recopilada per Jordi Artigas, repassa 75 anys d’iconografia del Generalísimo. Hi ha autors espanyols i estrangers. Des d’Andrés Vázquez de Sola, que va riure’s de Franco des del seu exili francès, fins a Joan Guillén, que es va atrevir a mofar-se del dictador el 1977 i va rebre amenaces de mort. L’obra també recupera Roberto Gómez, que als anys 40 i 50 des de l’Argentina encara dibuixava Franco netejant botes, i Lluís Bagaría Bou, que des de La Vanguardia, entre 1936 i 1938, va denunciar la guerra i el feixisme. No té pèrdua el dibuix que va fer el 22 de maig del 1937: El suïcidi de Franco. El dictador es penja per l’abraçada dels treballadors.

  125. Arnau said

    Gareth Bale: “Mi velocidad y potencia me hacen temible ante las defensas”

  126. Arnau said

    Y mientras, en can Confiesa:

    -Sonico: “Bonito cuento Confiesa, pero esta un poco deslavazado en algunas partes… pero aparte de esos pequeños detalles, muy emotivo, y muy Oliver Twist”.

    -Confiesa: “Sonico, gracias. A que te refieres con lo de deslabazado, al tema, al desarrollo o a la presentacion?”

    ——————————————————————————————–

    A todo, jodido, a todo!

  127. Ernesto said

    Albiol: “Un dels principals problemes que té Europa és el multiculturalisme”

    Pero cómo, entonces por qué no dejas que la cultura catalana sea unicultural, o sea, la suya, la catalana?

    Por qué quieres imponerles el castellanismo?
    Por qué esta multiculturalismo sí te agrada, hijo de puta?

  128. Ernesto said

    ARNAU, POR DIOS

    Per primera vegada en una roda de premsa, la CUP no s’ha negat a investir Artur Mas com a president. En una sala de premsa plena fins a la bandera, els diputats de la CUP i alguns dels membres del secretariat nacional han comparegut al Parlament per deixar clar que el relat de “la campanya mediàtica” d’aquesta setmana sobre el fet que la CUP “fa xantatge” a Junts pel Sí és “fals”. El gran tema, un cop més, ha estat si donaran suport a Mas com a president de la Generalitat.

    I en aquest punt, la CUP ha modulat la seva resposta i ha fiat qualsevol decisió al que diguin els militants. Per preparar la jornada de debat nacional del dia 29, en què si no hi ha cap acord no està previst que es voti res, la CUP ha convocat les assemblees territorials entre dimarts i dijous de la setmana que ve per ” debatre amb tota la militància” l’estat de les converses. El proper diumenge ho posaran en comú “generant dinàmiques de debat”. En cas que la setmana que ve hi hagués un acord amb Junts pel Sí, el secretariat nacional reformularia la jornada de debat nacional i es convertiria en una assemblea nacional, que hauria de ratificar el pacte. Segons ha dit Xevi Generó, membre del secretariat nacional, l’engranatge assembleari de la CUP ja està activat per si hi ha un acord.

  129. Ernesto said

    JOJOJO hasta las colonias más serviles se empiezan a mosquear

    Ximo Puig: “Los valencianos somos los únicos españoles pobres que pagamos como ricos”

    El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, advirtió hoy de que si no se aprueba un nuevo modelo de financiación autonómica antes de 2017 habrá “problemas muy graves”, y ha recordado que la valenciana es “la única comunidad pobre que paga como rica “.

    • Arnau said

      “…y ha recordado que la valenciana es “la única comunidad pobre que paga como rica“.

      A diferencia de la catalana, que era la única rica que a base de tanto pagar se está volviendo pobre.

      • Ernesto said

        Aquí es que hay una confusión, y creo yo, malintencionada

        Confunden producto interior bruto con riqueza de las personas, lo cual es falso

        Cataluña puede producir más que Extremadura, pero no por ello los catalanes son más ricos que los extremeños. Creo ya lo comentamos en su día.

  130. Arnau said

    Hoy es un gran día, Bocas, vuelve el “guerrero” a las pistas:

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJA

      Que putada que no pueda verlo, tengo ‘competición’ de birras

      • Ernesto said

        Mira qué defensa sobre los pivots mandriles

        Si lo ve tomic se marea

      • Arnau said

        ¿Competición de birras? ¿Ein?

      • Ernesto said

        Jodé, Arnau, hay que explicarlo todo.

        Que tengo una tranquila y relajada velada con unos colegas.

        Pero tranquilo, tienen que madrugar, así que imagino que sólo comeremos algo y pa casa… eso espero

      • Arnau said

        Pues sí, eso es defender como los cánones mandan. Pero no te creas, a Lawall y Samardo también da alegría verlos defender, saltar y taponar. De hecho Lawall es lo único que hace 🙂

  131. Arnau said

    “Pero tranquilo, tienen que madrugar, así que imagino que sólo comeremos algo y pa casa… eso espero”

    Oye, por mí como si te quedas durmiendo la mona en el Kentucky fried chicken, que seguro que es a la mierda a donde iréis.

  132. Ernesto said

    Toma estelada

  133. Paco Jones said

    Un Barça de récord se tomó la revancha dando espectáculo (107-79)

    El Barça Lassa se ‘vengó’ de la derrota en la primera vuelta en Turquía y vapuleó al Pinar Karsiyaka en un partido donde los azulgrana mostraron su voracidad ofensiva dando espectáculo y superando su tope anotador en la historia de la Euroliga que hasta ayer estaba en 104 puntos.

  134. Ernesto said

    Y como es lógico Moscú no apoya ataques franceses en Siria no autorizados por el Gobierno de Siria

    Iliá Rogachov, jefe del Departamento de Nuevos Retos y Amenazas en el Ministerio ruso de Exteriores.
    “Tras el comienzo de la operación de nuestra Fuerzas Aérea y las acciones exitosas del Ejército sirio en el suelo los franceses decidieron asestar golpes contra el territorio sirio explicándolos con el derecho a autodefensa previsto por el artículo 51 de la Carta de la ONU; no podemos respaldarlos ante todo porque no cuentan con una autorización por parte del Gobierno sirio”

    • Ernesto said

      el analista político Dan Glazebrook

      “Y a pesar de todo lo que pasó, Occidente todavía no puede —y lo dice muy abiertamente— no puede soportar ver al Estado Islámico derrotado si eso significa que el Estado sirio recupera el control

      Occidente está intensificando esta guerra contra el Estado Islámico “en parte porque no quiere perder la credibilidad ante Rusia en la guerra contra el terror”, pero, por otra parte, porque quiere asegurarse de que antes de que las zonas controladas por el Estado Islámico sean retomadas por el Ejército sirio, “esas áreas sean devastadas en términos de infraestructura, etc. tanto como sea posible

      Occidente debe dejar de apoyar a la insurgencia siria que ahora está liderada por el Estado Islámico y no solo debe dejar de hacerlo en Siria, sino que también debe resistir la tentación de utilizar esta estrategia en otros lugares que quiere dañar y desestabilizar

      • Ernesto said

        El jefe del Pentágono, Ashton Carter, asegura estar dispuesto a cooperar con Rusia en la lucha contra el Estado Islámico si Moscú se pliega a su operación (¿?). Una propuesta cuando menos rara y curiosa: ¿se refiere a que las fuerzas rusas reduzcan drásticamente los ataques contra los yihadistas y logren muchos menos éxitos en la misión antiterrorista?

        Las fuerzas aeroespaciales rusas no solo están destruyendo las instalaciones del Estado Islámico, sino también están acabando con un gran número de yihadistas. Este jueves los terroristas del Estado Islámico han reconocido la eliminación de tres jefes militares en Alepo tras los ataques de la aviación rusa.

        Y AHORA EL VERDADERO OBJETIVO OCCIDENTAL, NI DISIMULAN

        “Si los rusos modifican su estrategia y su enfoque [hasta adoptar] algo cercano a nuestro enfoque, que sí es luchar contra el Estado Islámico y trabajar en una transición política en la que Al Assad dimite y las estructuras gubernamentales en Siria se mantienen (…) si ellos van en la dirección correcta, entonces hay una posibilidad de que hagan una contribución positiva a esta campaña [contra el EI]”

        JAJAJAJAJA Me río por no llorar, pero es que es de una desvergüenza que raya lo criminal. Bueno, no lo raya, son unos putos criminales

      • Ernesto said

        Esto responde, aunque ya lo sabíamos, al comentario 114.

        Lo dicho, se les ve el plumero, son culpables, por omisión o por acción, pero siguen siendo culpables.

        Y ahora que acudan a París y les den muchos abrazos a las familias de los asesinados, y con muchas cámaras de tv delante.

        Pero cuanto hijo de la gran puta

  135. Arnau said

    Os recomiendo fervorosamente el debate que se ha producido en RAC1 sobre la etapa franquista y la figura del dictador Franco. ¿Debatientes? Junqueras, Cullell, Mayayo…

    http://www.rac1.org/a-la-carta/

    Bajarse el Podcast de El MON A RAC1 a partir de las 9h. Antes, de 8,45 a 9 habla Junqueras sobre la diversidad cultural, también muy interesante.

    PD: Es en valenciano del norte, Paco. Te jodes, medio luso!

  136. Arnau said

    Os dejo aquí uno de los comentarios más votados sobre la noticia “Franco ha muerto”, del periódico El Mundo:

    “…la obsesión con Franco por la borregada progre,,es enfermiza,,ganó una guerra al comunismo, modernizó España , nos encaminó a una democracia y el franquismo acabó con él..no hay más,,cuando murió Franco habia 350,000 parados en España..hoy somos 5 millones, creo la sehuridad social, no se pagaba a hacienda, no se pagaba Iva y la gente tenia una cosa que se llamab plurienpleo,,fue el mejor dirigente del siglo 20,,si no hubiese ganado la guerra , ahora viviríamos como en syria…”

    En fin, DESMEMBRÉMONOS YA, POR TUTATIS!

  137. Ernesto said

    jajajajajjajaja

    A QUÉ JODE?

  138. Arnau said

    Por cierto, Paco, cada día me estoy enganchando más a “2 metros bajo tierra”. Es estupenda. Es verdad que viniendo de Dexter me costó un pelín el primer y segundo capítulo, pero ahora ya voy por el séptimo y cada vez va a más. Unos personajes interesantísimos, profundos, con unos diálogos casi literarios. Una serie que se cuece a fuego lento pero que estoy seguro que dejará impronta. Te la recomiendo.

  139. Arnau said

    El govern espanyol ha imposat dures condicions especials a Catalunya per prestar-li diners del fons de liquiditat autonòmic (FLA), que suposen ‘de facto’ una intervenció de les finances de la Generalitat. Segons ha anunciat aquest divendres la vicepresidenta espanyola, Soraya Sáenz de Santamaría, “la singularitat de Catalunya” i l'”incompliment de les seves obligacions”, a més de les “manifestacions dels governants”, han dut l’executiu a elevar el nivell d’intervenció a les finances catalanes.

    Y a continuación un comentario magnífico sobre la noticia:

    “El dictador Rajoy ha actuat de nou. Els feixistes que insisteixen en governar-nos ens han volgut fer cel.lebrar l’aniversari de la mort del Franco, tot aprofitant-se de les nostres desavinences. Bé, ara potser entendrem el concepte de ‘tenir pressa’. I mentrestant, la CUP que vagi somicant i fent el ploramiques, dient que necessita més temps i que se sent ‘pressionada’ per a arribar a un acord. Crec que la diferència fonamental entre els liders i assamblees de la CUP i els de CDC, és que la gent com el President Mas i el conseller Mas-Colell, entre altres, viuen continuament amb la ‘pressió’ al cap; pensant d’on sortiran els diners per a fer funcionar el pais, com pagaran les factures, com s’ho faran per a arribar a finals de mes, i altres ‘detalls’ com aquests. Cada dia, quan es lleven, ja pensen quina patacada caurà de Madrid i altres misèries per l’estil. Si la CUP vol tenir un paper important en el govern del pais i en liderar Catalunya cap al futur, ha de sortir del mode d’oposició crònica i posar-se a treballar seriosament. Governar amb eficiència no te res a veure amb posar medalles a la Mare de Dèu ni amb despenjar el Sant Crist de l’Ajuntament.
    Amb això no es paga la plantilla de funcionaris, ni es fa funcionar la sanitat, ni l’escola, ni el comerç, ni serveix per a construir un pais nou. Per a governar amb eficacia, cal molta intel.ligència, capacitat de treball, honestedat i caràcter. Altrament, cupaires, seguiu aquella dita popular de ‘si novols pols, no vagis a l’era'”.

    • Ernesto said

      Esto sí que es presionar a la cup, nadie como españa para que se pongan de acuerdo de una puta vez los de la cup.

      Otra medida como esta, y los mismos de la cup levantan a hombros a Mas

    • Ernesto said

      y los funcionarios podrán denunciar la Generalitat si consideran que existe alguna violación del ordenamiento jurídico. Es decir, no sólo estarán controlados los gastos del FLA (o sea, estará controlado por españa el dinero de los catalanes), como hasta ahora, sino todos los que haga la Generalitat, incluso aquellos que se hagan con ingresos procedentes de impuestos cedidos, o venta de patrimonio.
      —–

      Esto es, de facto, una suspensión de la comunidad autónoma de Cataluña, a´si de claro. Un auténtico chantaje, o eres español, o te estrangulo económicamente, muerte por inanición. Aparte de ser un robo, claro, porque ese dinero es de los catalanes.

      No sé cómo no sale ne los titulares de los periódicos, o quizás sí, todavía no me pasee por la prensa digital catalana, la epañola ni la ojeo.

      Pero imagino que seguirán dando el puto coñazo con el estado terrorista francés

  140. Arnau said

    Fuera caretas. Bertín Osborne se ‘encabrona’ al hablar de Franco en una entrevista en la Ser. En fin, la cabra siempre tira al monte.

    http://www.elmundo.es/television/2015/11/19/564e23e9268e3e200b8b45c9.html?cid=SIN12201

    • Ernesto said

      Pero esto no es nuevo, osborne nunca lo escondió, lo que sí es muy lamentable es que en la ser le den cancha a este fascista.

      Por qué siguen dándole pábulo a estos fascistas? Pues porque españa sigue siendo fascista

      • Ernesto said

        Lo que no dice el hijo de puta, y nadie le rebate, es que los rojos ya fueron ajusticiados por lo de paracuellos.

        La lástima no es que mataran a seis tíos carnales de este indeseable, la lástima es que no se cargaran a su puta madre, y a´si ahora no tendríamos que aguantar sus gilipolleces fascistoides

      • Arnau said

        El problema, Bocas, es que además contesta con chulería, con mala leche, como perdonándoles la vida. Absolutamente de forma imperativa. Vaya, como vulgar franquista que se precie.

  141. Arnau said

    Martial (pedazo de jugador, 21 años), el nuevo delantero del Manchester, en una entrevista:

    “Los seguidores me han acogido muy bien, me han ayudado a adaptarme más rápido a Manchester”, confesó Martial en una entrevista en el ‘Daily Mail’.

    El atacante también desveló cuáles eran sus preferencias futbolísticas cuando era más pequeño, y el ‘9’ del United lo tuvo claro.

    “Creo que el mejor equipo que he visto jugar es el Barça de Guardiola”, sentenció Martial.

    “Me encantaba su filosofía de juego. Tenían grandes jugadores en cada posición y realmente te entraban ganas de jugar al fútbol cuando los veías jugar”, dijo el joven francés, que también eligió a los futbolistas que le inspiraron.

    “Mis tres futbolistas preferidos eran Ronaldo, el brasileño, Ronaldinho y Zidane porque eran jugadores que era bonito ver en el campo, aquellos que me hicieron amar el fútbol”, apuntó.

    Ya ven, un tipo con buen gusto. Hay que ficharlo pero ya!

  142. Ernesto said

    El consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, ha advertido este viernes del riesgo de “colapso” de la administración de la Generalitat con la intervención de las finanzas por parte del Estado. En conversación con periodistas, el consejero ha considerado que si el Estado continúa exigiendo el actual ritmo de información con plazos de urgencia, el departamento acabará trabajando en exclusiva para el ministerio de Hacienda. Asegura que la Generalitat no tiene “ni capacidad ni voluntad” de esconder ninguna información al gobierno español, como insinúa Montoro, sino que es el Estado que no facilitó los datos en la Eurostat.

    “Es como si a alguien al que se está estrangulando se le pide un certificado de buena salud para dejar de estrangularlo”

    Lo dicho, gravísimo, un puto golpe de estado, otro más de los tantos en la historia de este engendro llamado españa, engendro que muchos confunden con una nación

  143. Ernesto said

    Tras 40 años de la muerte del dictador Franco, todavía hay dos partidos que han evitado condenar la dictadura fascista en el Parlament.

    Son PP y Ciudadanos, que, coincidiendo con la efeméride, han argumentado que el franquismo y su legado ya están “superados”. Han respondido así al candidato de Democràcia y Llibertad, Francesc Homs, que este viernes los instó a hacer explícita su condena en el Parlament, donde evitaron sumarse a la condena.

    ESTÁ CLARO?

  144. Ernesto said

    JAJAJAJJAJA

    El padre del ideólogo de Podemos, en la lista del partido de extrema derecha VOX (de extrema derecha con generosidad, porque son neonazis)

    Salvador Monedero, padre del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, cierra la lista de VOX al Congreso por Madrid para las elecciones del 20-D

  145. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJA pero que país de pandereta

    El ministro del Interior, Fernández Díaz admite que la Constitución no permite retirar la nacionalidad a los ciudadanos nacidos en el Estado

    Uno de los argumentos más repetidos por Rajoy en contra de la independencia es que los ciudadanos catalanes perderían la nacionalidad española en caso de constitución de un nuevo estado en Cataluña. este viernes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desmintió el mismo argumento.

  146. Ernesto said

    Como dice Arnau, fuera caretas

    Pablo Iglesias asegura que la Transición “fue un éxito político”

    Pablo Iglesias asegura ahora que la “mayoría social” rechaza una nueva Constitución

    JAJAJAJAJJAJAJA

    HIJO DE PUTAAAA, A QUIÉN QUERÍAS ENGAÑAR, HIJO DE PUTA??

  147. Ernesto said

    Paul Preston: en España la sombra del régimen [franquista] continúa planeando sobre la política

    Y no sólo porque ningún gobierno español no haya declarado nunca ilegítimo el franquismo o porque en el espacio público todavía haya símbolos y nombres fascistas, sino también porque hay dos legados más de Franco que se han arrastrado hasta ahora: la corrupción y la división territorial.

    ‘Sobre la base de un centralismo franquista residual, el Partido Popular ha fomentado la hostilidad hacia Cataluña , principalmente para obtener réditos electorales. La división consiguiente, a veces en el umbral del odio mutuo, es uno de los legados más perjudiciales del franquismo. ‘

    ‘Tendrán que pasar todavía muchos años antes España no se libere del legado de Franco.’

  148. Ernesto said

    La directora que no abrió el instituto el 9N, candidata de Ciudadanos

  149. Ernesto said

    El amor a los niños del Fuhrer

  150. Ernesto said

    Al lorito alcomentario sobre Miami:

    Aca en Miami cuando se utiliza el servicio de ambulancias, se debe de pagar por el servicio que tu puedas pagar.

    Si quieres sirena, se cobra adicional . Si quieres mas velocidad, es mas riesgo y se debe pagar mas.

    Hasta la llegada de la modernidad monetaria el servicioo de urgencias, era eso de urgencia, ahora no importa.

    Y ademas le cobran a la aseguradora e intentan cobrar al usuario para coger la money doble. lo que sucede es
    que si tu llegas a urgencia en un carro particular ni te mir

  151. Ernesto said

  152. Ernesto said

  153. Ernesto said

    Esta es la “información” española, al lorito con el video, tranquilos, es corto, pero dice mucho de cómo nos mienten. Paco, te gustará

  154. Ernesto said

    ALUCINAD VARIAS VECES, AUN NO ME LOCREO

    Antonio Humanes, concejal del PSOE en Pedrera (Sevilla)

    VÁMONOS URGENTEMENTE, ESTE PAÍS ESTÁ EN LA UVI

  155. Ernesto said

    JOJOJOJO a colación de lo de Siria, no te pierdas esto, Pacopollas. Ni un político español, ni catalán, le llegaba a la suela de los zapatos

  156. Ernesto said

    Por qué españa no levanta cabeza?

    lo que planean para ti

    El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado este miércoles que hay “demasiados universitarios y pocos alumnos de Formación Profesional” en España.

    “Va demasiada gente a la universidad. Tenemos que equilibrar”, ha subrayado el ministro en la capital alemana. La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, la CRUE, ha rechazado sus declaraciones: “Las cifras no indican que sobran universitarios”. Y su propio partido, el Partido Popular, ha tenido que matizar sus palabras desde Madrid.
    —–

    No, no. Lo que el ministro ha querido decir es que hemos entrado en una etapa en la cual la oligarquía que le paga a él y al gobierno de turno por gestionar sus intereses, ha decidido que España debe convertise en una sociedad donde hayan 50 familias supermillonarias y 30 millones de pobres y esclavos.

    Y ahora el curriculum de nuestro ministro

    VÁMONOS URGENTEMENTE!!

  157. Ernesto said

    CÓMO TE QUEDAS?

  158. Ernesto said

  159. Ernesto said

    Os acordáis de Kanouté?

    “Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino”. Este comentario sobre los atentados en París del futbolista malí de religión musulmana Frédérik Kanouté, exdelantero del Sevilla, ha causado polémica.

    “Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo”, indicó Kanouté al diario español ‘Marca’.

    “En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos”, indicó exfutbolista de Sevilla, que recordó que en 2008 la Liga lo multó por manifestar su apoyo a Palestina, cuando lo sucedido en entonces -opina- “fue algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día”.

    JOJOJO

  160. Arnau said

    Pues esta mañana, en RAC1, otro futbolista francés, Thuram (ex del Barça), ha hablado prácticamente de lo mismo. Un crack. Además de un profundo activista en contra del racismo.

  161. Arnau said

    Da autética grima ver a Confiesa marear la perdiz (no defiende a Franco pero casi) como respuesta a los comentarios “copia y pega” de Paco sobre el dictador. Realmente Confiesa está desatado. Vomitivo.

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJA

      Lo más ‘vomitivo’ de ese esperpento de personaje es su hipocresía y su cobardía.

      Es un puto blavero de todas todas, y el tío va de guay y enrrollao, que es lo más asqueroso e indigno de este hombrecito pequeñito pequeñito

      Si me lo cruzara por la calle? Escupiría al suelo y le tiraría una zapatilla a la cabeza

      • Ernesto said

        De todas maneras, no sé cómo ttenéis estómago para seguir engordando las estadísticas de ese gilipollas.

        Sí, blavero, eres un gilipollas y un mediocre, y si te han dado un tercer premio por un cuento lamentable, ha sido por lástima y porque era un premio de patio de vecinos, en el que el nivel no era paupérrimo, era cuasi delictivo, payaso cobarde.

      • Paco Jones said

  162. Arnau said

    EL MUNDO, en portada:

    “El Gobierno DA 3.000 millones a Mas, pero vigilará que no se los gaste en el procés”

    No sé, comenta tú, Bocas, que yo me pongo vehemente!

  163. Arnau said

    Por cierto, esta noche he soñado con Confiesa. Yo estaba sentado como jurado del concurso de cuentos que ha ganado el blavero. ¿Confiesa? Entraba en olor de multitudes, cual Triunfo romano, atravesando dos fileras de espectadores que estaban vitoreándole.

    El sueño -la pesadilla- ha sido fugaz, pero me tendría que preocupar?

  164. Arnau said

    Bueno, por si no estaba ya más claro que el agua, adjunto respuesta de Confiesa a un comentario de nuestro Paco sobre la NO condena de ciertos partidos españoles a la dictadura de Franco.

    Confiesa: “No se, yo creo que nadie habla en ningun sitio de Franco salvo vosotros que soñais con el. Si ya esa guerra no la vais a poder ganar nunca, acabó hace casi 80 años”

    PD: Vomitivo. Por no decir de su gramática (tres o cuatro faltas en una sola frase), que para ganar un cuento literario tiene delito.

  165. Yolanda said

    Arnau, querido, te veo obsesionado con Confiesa. Déjalo estar, como siempre dice el vehemente Bocas no merece la pena.

    PD: Creo que te falta un buen polvo. Y yo me ofrezco voluntaria.

  166. Paco Jones said

  167. Ernesto said

    Los jugadores del mandril que más miedo me dan son el árbitro y dani alves

  168. Ernesto said

    JOJOJOJOJO Atended porque a tonteuten le da un patatús

    Josep Borell: Junqueras y Mas “engañan a los catalanes con una inventada comparación con Alemania y unas balanzas fiscales alemanas que nunca existieron”

    JOJOJO

    Balanzas fiscales de los Bundesländer, realizadas por el MInisterio de Hacienda alemán:

    Tabla resumida para los años 1950 a 1994 http://www.bundesfinanzministerium.de/Content/DE/Standardartikel/Themen/Oeffentliche_Finanzen/Foederale_Finanzbeziehungen/Laenderfinanzausgleich/Ausgleichsbetrage-und-Ausgleichszuweisungen-im-Laenderfinanzausgleich.pdf?__blob=publicationFile&v=10

  169. Ernesto said

    NO PUEDEN PITAR YA EL FINAL?

  170. Ernesto said

    Y a mascherano lo lesiona james, creo que no pitó ni falta

    Y otro pisotón de bale a alva, era tarjeta de libro, ni falta

  171. Ernesto said

    Y el codito que suelta cristina a alves? Nada, se le saca tarjeta a alves y pelillos a la mar

    Una cristina que ya no debería jugar hoy por la agresión que cometió a uno del sevilla en la última jornada, pero ya sabemos, villarato, villarato!!

  172. Paco Jones said

    VAMOS 0-3 !!!!!

  173. Paco Jones said

    Pañolada al Real Madrid al descanso del Clásico y gritos de “Florentino dimisión”

  174. Paco Jones said

    Deportividad bajo cero. La afición del Bernabeú aclama a Isco como un héroe tras cazar de forma cobarde a Neymar. Expulsado y marcado.

  175. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    A SEIS PUNTITOS, HIJOS DE LA GRAN PUTA EXPOLIADORES

    JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJA

  176. Ernesto said

    Paco, crucemos los dedos no echen a benitez, el mejor del barça jojojo

  177. Ernesto said

    Y espero que el otro hijo de su madre llamado bartontolechupolapollaaflorentimo, denuncie ante comité de disciplina, o lo que sea, al isco hijo de puta, porque es una agresión en toda regla, no había balón de por medio, y a la rodilla. Esperemos que no lo haya lesionado, porque le podía haber roto este hijo de la gran puta

  178. Ernesto said

    Y por favor, que munir no juegue más, o no nos darán un puto duro por él

    En mi vida he visto algo igual, no tiene ni nivel de 2ª B

    Como he dicho en varias ocasiones, se irá del barça sin marcar un puto gol, ni sin portero mete gol el tuercebotas este.

  179. Ernesto said

    ESTOY PLETÓRICO, HIJOPUTAS

    VÁMONOS YA!!

  180. Ernesto said

    Ahora los PERO

    En defensa nos hemos comido casi todas, por arriba nos han podido meter unos pocos. Y por abajo lo mismo

    Demos gracias a Bravo

    Y munir, ay mi madre, no me extraña que luis enrique reclame un delantero, es brutal lo de este chaval

    Sabéis si rakitich está lesionado de nuevo?

  181. Paco Jones said

    La cena me sabrá a gloria, con los nervios no era capaz…. hasta luego.

  182. Ernesto said

    Pues nada, la consigna mediática española es que los jugadores del mandril se han rendido en seguida, su falta de actitud y bla bla

    Ni un puto mérito para el Barça, la culpa es de los mandriles que bajaron los brazos y se rindieron muy pronto

    ES MUY MUY URGENTE HUIR DE ESTE PAÍS, COÑO.

    TENEMOS PRISA, MUCHA PRISA

  183. Arnau said

    Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

  184. Arnau said

    Bueno, rectifico, Bocas hoy ha estado bien, sin apenas babas. Aunque con el partido de hoy qué menos. Jajajajajajajajajajajaja

  185. Ernesto said

    COMUNICADO DE ÚLTIMA HORA

    Mañana hay huelga indefinida en la falsimedia española de programas deportivos y de noticias deportivas en los telediarios, en las radios, prensa escrita, digital etc etc

    A MAMARLA, JOPUTAS

  186. Paco Jones said

    Que gustazo dá leerse hoy el Marca y el As.

  187. Paco Jones said

    LOS ANONIMOS PUEDEN COMENTAR EN CAN BLAVERO.

  188. Paco Jones said

    Nada por aquí, nada por allá….y los comentarios han desaparecido.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

      “sólo” me ha “desaparecido” cuatro comentarios, con un par de huevos blaveros, y ni un insulto jajajajjajaja

      Le decía que su cuento era un truño, esto es lo más grave que he escrito.

      Y los otros eran sobre el ladrón fiscal de Nadal, sobre el cual la fiscalía del estado, la falsimedia, y demás juzgados españolísimos pasan como si no hubiera pasado nada, que pa eso es nadal el botiflero, que cobraba un millón de euros de todos los españoles sólo por atender a TVE (un par de preguntas) tras los partidos.

      Y sobre los dispendios incomprensibles de nuestra patriótica TVE.

      Lo hubiera borrado si se tratara de tv3?

      • Arnau said

        Joder, creo que me he perdido una buena. He tenido cena en casa hasta tarde. ¿Ha abierto de nuevo los anónimos Confiesa? ¿Has dicho de verdad que su cuento era un truño? Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

      • Ernesto said

        Tal cual, que era un “truño” melodramático y una mala copia de La casa de la pradera

        Y parece que no le hizo mucha gracia la crítica literaria, duró unos seis minutos

        Y se acabaron los “anónimos” por supuesto.

        Está batiendo records de “anonimato”, cada vez duran menos esas ventanas espaciotemporales. Y es una pena, porque es muy divertido

      • Arnau said

        “Tal cual, que era un “truño” melodramático y una mala copia de La casa de la pradera”

  189. Ernesto said

    Los nostálgicos del franquismo claman “libertad, religión y patria” cuarenta años después
    Más de 200 personas asisten a la misa de conmemoración de los cuarenta años de la muerte del dictador en la iglesia de San Fermin de los Navarros de Madrid

    Entre los nostálgicos del franquismo más ilustres que no se quisieron perder este homenaje había exministros del régimen como José Utrera Molina, suegro del ex titular de Justicia y ex alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón,

  190. Ernesto said

    ¿por qué en pleno 2014 españa se niega a deportar a Argentina al torturador Billy el Niño, el ministro de Franco José Utrera Molina?

    Sí, el suegrísimo de Ruiz Gallardón

    jojojo

  191. Ernesto said

    El ex ministro Martín Villa se niega a explicar por qué condecoró un torturador franquista. En 1977 dio la Medalla de Plata al Mérito Policial a “Billy El Niño” (el suegro de ruiz gallardón)

    El ex ministro de gobernación Martín Villa termina bruscamente una entrevista para el programa La Sexta Columna cuando el periodista le pregunta por los motivos que lo impulsaron a condecorar un torturador franquista en 1976.

    Rodolfo Martín Villa fue ministro entre 1976 y 1979.

  192. Ernesto said

    Sí, el franquismo es agua pasada, pero aún no se ha hecho justicia, no se han anulado los procesos ni se ha pedido perdón, con dos cojonazos, 40 años desde que murió el tirano, y todavía nadie se dignó a pedir perdón.

    El 11-M madrileño fue un chiste comparado con los que asesinó este hijo de puta, ojo, una vez YA acabada la guerra, está clarinete?

    Y el pp y ciudadanos ni siquiera se dignan a condenarlo públicamente en el Parlamento “democrático”, por qué?

    Tan difícil es condenarlo? Tanto sacrificio supone?

    Esto demuestra que el franquismo sigue bien vivo, y son ellos los que se encargan de que no se pase página. Y sobre todo cuando es el propio gobierno el que se encarga de que las fosas comunes sigan existiendo, el que se encarga de impedir que los familiares recuperen a sus víctimas. Eso sí, luego se les llena la bocaza con las víctimas del terrorismo y bla bla bla

    Que asco, ascazo!!

  193. Ernesto said

    Así titulaba la web de RTVE el 11 de octubre : “Una madre y su hija fallecen en Gaza tras un bombardeo israelí que destruyó su casa”. Según ellos, parece que el Ejército de Israel no les asesina con una bomba mientras estaban tranquilamente en su vivienda, sino que una bomba destruye su casa y, más tarde, van y se mueren.

  194. Ernesto said

    Libertad de expresión y pluralidad de medios

    El 80% de la audiencia de las televisiones privadas en España se divide entre dos empresas Atresmedia (Antena3, LaSexta, Neox, Nova, Mega) y Mediaset (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy). Por otro lado, el grupo Prisa tiene un 13,65 de Mediaset-España y es propietaria de la Cadena Ser de radio. Pues bien, el pasado 31 de octubre en el informativo nocturno de LaSexta, el periodista al que entrevistan para que explique el caso Pujol es de la Cadena Ser. De modo que si ya era triste que la pluralidad televisiva privada española se limitase a dos empresas, ahora vemos que el periodista que informa en una de ellas pertenece a la otra. Ya ni dos, son una.
    ——-

    Y tienen los cojones de criticar a Cataluña, Venezuela, Cuba…??

  195. Ernesto said

    Por fin, por fin terminé el pestiño “El cura y los mandarines. Historia no oficial del Bosque de los Letrados.”, de Gregorio Morán

    Joder cuánta paja para ta escaso dato interesante.

    El trabajo de archivero del blog es muy muy sacrificado, lo sepáis

    • Arnau said

      Lo tenemos en cuenta, Bocas. Aunque a veces no te lo parezca. Al César lo que es del César.

      • Arnau said

        Tú sigue así, que yo mientras me deleito con las de romanos. Sí, también en ellas hay mucha “paja”, pero es una “paja” divertida.

  196. Ernesto said

    REDIOSLA!!

    Queréis una buena? Esta peli http://verpeliculasnuevas.com/el-odio-hate-la-haine/

    Jodé cómo me gustó cuando la vi, me recuerda a mi y a los colegas cuando éramos unos críos.

    Buenísima

  197. Arnau said

    Ya ven, el Barça no ha jugado. Ni tampoco ha hecho un partidazo. El asunto -y de lo que se hablará durante toda la semana- ahora son los problemas del Madrid y de cómo solucionarlos. Eso, y no el fútbol desplegado por los culés, es lo realmente lo importante.

    • Ernesto said

      Ya lo comenté, la culpa ha sido de la falta de actitud de los blancos, parece que se han dejado ganar

      Hasta marcelo, croe que marcelo, ha tenido una enganchada con un “periodista” mandril, le ha llamado tonto jajajajja

      El desinformador empeñado en decirle que no han querido correr, que no tenían actitud, y que parecían cansados.

      Y marcelo se ha pillado un rebote de cojones, porque le estaba acusando de no darlo todo, de no correr, como si se hubieran borrado del partido. Y marcelo le ha dicho que estaban cansados, sí, pero de correr tras el balón, jajajajjaja

      Lo dicho, españa vive una realidad paralela en todos los órdenes de la vida, y por salud física y mental, es imprescindible irse cuanto antes

      Por cierto, la cup ha vuelto a decir que no investirán a Mas, que nada ha cambiado

      Conseguirán que Cataluña perezca, estos hijos de puta conseguirán lo que no han conseguido los borbones en trescientos años

      • Arnau said

        Con Mourinho creo que ya se empezó a hablar de la actitud como excusa para no reconocer lo obvio: que el Barça, desde hace más de 20 años, sabe a lo que juega. Y el Madrid no.

  198. Ernesto said

    Algún resumen del partido decente?

    Estoy hasta la polla de ver “resúmenes” donde sólo vemos cómo el portero recoge el balón de la portería

  199. Arnau said

    Esto te va a gustar, Bocas:

    El músic Albert Pla debuta en la novel·la amb ‘Espanya de merda’

    El músic Albert Pla publicarà dijous la seva primera novel·la, ‘Espanya de merda’ (RocaEditorial / Ara llibres). La protagonitza un cantant uruguaià i el seu representant, que s’embarquen en una gira per diverses ciutats espanyoles. Un periple quixotesc, un viatge iniciàtic amb episodis surrealistes, amb dosis de crítica social i una coberta que s’augura polèmica (formada per caques) dissenyada pel col·lectiu argentí Mondongo.

    Jojojojojojojojojojojo… esta me la pido para reyes.

  200. Ernesto said

    El Bernabéu aplaudió la vergonzosa agresión de Isco a Neymar

  201. Arnau said

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Ya ven, lo importante de ayer fue el minuto de silencio. ¿Hubo partido, acaso? Además, por lo que veo en portada solo jugó el Real Madrid, ya que los jugadores culés apenas se ven. Ya saben, no partido no humillación.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJAJA

      Es que los del Barça no están contra el terrorismo, son filoetarras, por eso no salen en la afoto

      No me digáis que lo de este país no es surrealista, es, aparte de todas las indignidades que se me ocurran, realmente triste, muy triste, esta gente no es feliz, no puede serlo, está enferma, como el propio país

      • Arnau said

        Pues claro que los fachas no son felices. ¿Acaso no los ves siempre con esa cara de estreñidos?

  202. Arnau said

    Esto es una portada, membrillos del ABC. Hay que tener cojones, tan solo por ensombrecer la humillación blanca, el pretender ser más chauvinistas que los propios franceses.

  203. Arnau said

    Entrada de un blog madridista antes del partido de anoche. Os aseguro que no es un fake.

    http://www.fansdelmadrid.com/

    Madridistas:

    Ante el trascendente duelo de mañana, me veo conminado a emitir una serie de consejos que -contando que no pase ninguna desgracia- ayudarán al equipo a derrotar a ese enemigo del buen gusto, moral y la patria llamado Barcelona. En primer lugar, os diré que el barcelonismo hoy día es una acción propagandística, y sólo puede lucharse contra él con eficacia a través de otra acción propagandística. Si su fuerza está en la propaganda es necesario destruir esos mitos que su comunicación encierra y que engañan y arrastran a las gentes. Es preciso dar a conocer sus verdaderas realidades. Y si es con la bandera de lo futbolístico con la que el culerdismo arrastra a las masas, hay que oponerle otra bandera más eficaz y trascendente que la supere. Si el barcelonismo ofrece el logro de lo futbolístico, pero con la muerte de la rectitud y de la hombría, hemos de oponerle un juego bajo el imperio de la eficacia y el orden compatible con la rapidez, la estética y la limpieza.

    Porque es verdad que, como dicen algunos, ellos lo tienen todo. Todo menos la razón. Por ello, les doblegaremos mediante un Madrid fraternal, un Madrid laborioso y trabajador donde los parásitos no encuentren acomodo; un Madrid sin cadenas ni tiranías de la prensa, un club sin “señorío” ni piperismo destructores. Por supuesto que los “valores” son algo muy bueno para el Barcelona en Barcelona; lo malo es que en Madrid siguen siendo muy buenos para el Barcelona. Por suerte, tal peligro está de momento conjurado: estábamos al borde del abismo, pero hemos dado un paso hacia adelante. Todas las protestas habidas por ello obedecen a una conspiración culerdo-prisaica y a la ofensiva del periodismo falaz en contubernio con la subversión progresista-separatista en lo social, que si a nosotros nos honra a ellos les envilece.

    Hablando más concretamente del juego, mientras en el frente los delanteros y mediapuntas luchan y avanzan, en la retaguardia los defensas y mediocentros deben trabajar y hacer imperar el orden. Y aunque afrontamos una pertinaz sequía de goles, cuando se haga la historia de estos años y se revisen los bloques y estrategias que han brotado en todos los sectores de campo, serán monumentos de piedra que, por su firmeza y permanencia, hablarán mucho y claro en favor de los hombres que, pese a todas las dificultades, realizaron dicha empresa. Yo os aseguro que, contemplando la unificación y la pericia de nuestras unidades, puede sentirse confianza plena en el futuro. Procuremos, eso sí, evitar el error de nuestro enemigo, y no nos metamos en política, aunque estemos batiéndonos por el pueblo español. Abracémonos pues para gritar juntos, en los umbrales de la batalla:

    ¡¡HALA MADRID!! ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

    —————————————————————————————————————————————-

    Jojojojojojojojojojoojojojojojojojojoojojojojojojo… y esto en pleno siglo XXI, por Júpiter!

    • Paco Jones said

      confi dice que Franco murió…. así que dejad de sacar el tema del fascismo, coño !!!

      • Ernesto said

        franco murió, pero no su ideología, como muestra ese blog que nos ha regalado Arnau el morboso

        Como es lógico, sólo he podido leer el primer párrafo, el morbo no es lo mio

        Por cierto, el otro día vi una peli de culto, Los mercenarios 3.

      • Arnau said

        ¿Los Mercenarios 3, peli de culto?

        Jajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkakakakajahajjahahjajajjajaa

      • Paco Jones said

  204. Paco Jones said

    El PP confía en que las urnas premien la tranquilidad de Rajoy ante las últimas crisis

    http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-encara-campana-garante-unidad_0_453905449.html

    • Paco Jones said

      Tranquilidad? No querrán antes decir pasividad, ineptitud, incapacidad, indecisión…. ? Joder, igualito a Bartonto!

      • Ernesto said

        Pero Paco, tiene razón en una cosa, tranquilidad, Rajoy está muy tranquilo, a él no le afecta la crisis, él se está forrando con su notaría

        Incompatibilidad? Eso no existe en este país para los hidalgos
        Qué hizo para poder seguir haciéndose millonario sin ejercer de notario? Pus cambió la ley, que pa eso gobiernan, y punto

        Veis qué fácil? Yo cometo delito? Pues cambio la ley y dejo de delinquir, franquismo puro y duro

  205. Paco Jones said

  206. Ernesto said

    O el arbitraje cambia en el último cuarto, o ya podemos ganar de 20, porque como lleguemos apretados nos la clavan en venganza por lo de ayer.

    Es insultante los arbitrajes que recibe el barça, es que ni en basquet se salvan

    • Ernesto said

      Bueno, pues veo que el arbitraje sigue por el mismo camino, hoy veo complicado ganar, así es muy muy difícil

      Pero estoy tranquilo, sé que bartonto dará un golpe en la mesa y denunciará todos estos agravias, no permitirá que siga este latrocinio, como si lo viera

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAAJA

        No nos dejan ni tirar, peor no el equipo rival, LOS ÁRBITROS, alucinante

        Y para una puta vez que pascualín les recrimina algo, y bajito no sea que se enfaden, pues toma, técnica

        jajajajjajajja

        VÁMONOS YA, HOSTIA PUTA

      • Ernesto said

        Esto es muy fácil, sólo hay que comparar cómo permiten defender a un equipo, y cómo no permiten defender al Barça

        Hay dos criterios, lo más exasperante y desquiciante que puede haber para un jugador

        Hoy estoy con tomic, lo han crujido los árbitros

      • Arnau said

        Bocas: “Hoy estoy con Tomic”

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJA

  207. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJAJAJA

    Has visto el palo al jamaicano? NI FALTA PITARON

    JAJAJAJJAJAJA

  208. Ernesto said

    ANTES ERA UN ROBO, AHORA YA ES UN ATRACO ANTOLÓGICO

  209. Ernesto said

    espero y deseo que hoy alguien denuncie esto, que pascualín se quede a gusto en la rueda de prensa, no se puede permitir, joder, parece la liga de furbo

    Está siendo brutal

  210. Ernesto said

    JOJOJOJo el base de ellos rodando el balón por el suelo y ni dobles ni nada jajajjajaja

    fiexta fiexta, esto es una fiexta

    Si siguen así, los árbitros acabanrán tirando los tiros libres y con la bandera española por montera

    VÁMONOS, JODER!!

  211. Ernesto said

    Eso sí, cuando nos ganen de 20, entonces empezarán a pitar esas faltas que no han pitado en todo el putísimo partido, cuando ya sea tarde las pitarán, para cubrir la estadística

    Este país está podrido en todos sus aspectos, y el deportivo no iba a ser menos

  212. Ernesto said

    Bueno bueno, esto ya es un correcalles, se han cargado el partido de todas todas, los jugadores ya están de coña, saben que es imposible, punto

    • Ernesto said

      En fin, hacía mucho tiempo que no veía un arbitraje semejante, escandaloso

      Este año, una vez más, lo tendremos muy muy crudo en nuestra querida españa

      Aparte de que sigo sin entender por qué pascualín se empeña en no disputar NUNCA lso minutos finales cuando vamos por detrás, ni una falta, oye, cuando hay que hacerlas, NI UNA

      • Ernesto said

        Arnau, me puedes explicar el motivo?

        Se te ocurre algún motivo para que pascualín no dispute los últimos minutos?

        Qué pasa, que si no vamos por delante, nuca ganaremos un final apretado? NUNCA?

  213. Ernesto said

  214. Arnau said

    Joder, es que Confiesa ya no puede ni disimular. Le hierve la sangre en la vena. A un comentario de Paco “Más de 200 personas asisten a la misa de conmemoración de los cuarenta años de la muerte del dictador en la iglesia de San Fermin de los Navarros de Madrid”, va y el blavero, sin poder contenerse, esputa “Joer que peligroso. 200 abuelos de 90 años reunidos recordando su juventud.que los fusilen, hombre. Que lastima dedicar tiempo a esas chorradas”.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO Bocas tenía razón, este es peor que Carlos el facha. Al menos este último no pretende engañar a nadie

  215. Ernesto said

    La alcaldesa de Badalona, ​​tras ser PITADA POR HABLAR EN CATALÁN (sí, pitada en Cataluña por hablar en catalán), explicó sus motivos y acabó siendo aplaudida. “El PP, como notó que era positivo, optó por incendiar las redes”, se lamenta

    En el 30º. aniversario de la entidad badalonesa Centro Cultural Rociero Andaluz Ntra.Sra. de la Esperanza, parte de los asistentes la abuchearon cuando utilizó el catalán. Tras el choque inicial, les explicó por qué entendía que dirigirse a ellos en catalán era “una señal de acercamiento”, más que de división, y terminó siendo aplaudida por los asistentes.

    “El PP, como notó que todo aquello era positivo, optó por incendiar las redes”

    Y es que, el sábado por la noche, el portavoz popular en el consistorio badalonés, Juan Fernández, aseguró en un tuit que Sabater se había “negado a hablar en castellano” en el 30º. aniversario de una “entidad andaluza”. Zapatero se siente molesta por esta “manipulación”

    “La pitada no fue porque me negara a hablar en castellano”, explica. “El acto fue íntegramente en castellano. Yo saludé en castellano y luego hablé en catalán. De repente, hubo silbidos, no algo masivo, pero sí se hicieron sentir ”

    “Yo reaccioné enseguida pasando al castellano … pero para hablar del tema. Y me basé en dos ejes: que el catalán también es una lengua suya, porque es lengua de acogida, y que justo el día antes acababa de hacer 40 años de la muerte del dictador, que había prohibido el catalán y que hubo quien sufrió tortura y muerte por hablarlo. Y ahora que hay democracia, que se podía usar, dije que sería muy triste que alguien no pudiera utilizarlo … Siempre hablé con mucho respeto, y me empezaron a aplaudir. Entonces, dije que como entendía que me entendían, y que no era ninguna falta de respeto hacia ellos, sino que para mí era una señal de acercamiento, que me aceptaran que continuara en catalán. Y me aplaudieron muchísimo ”

    Sabater asegura que, al finalizar su explicación, se tejió una “complicidad “entre ella y el auditorio que permitió que finalizara el discurso en la lengua de Verdaguer, y que al terminar todo el espectáculo, hubiera quien se la dirigió personalmente dándole la razón. En castellano, claro

    “Para mí es más respetuoso hacer accesible el catalán a cualquier badalonés, porque es un gesto de acogida e igualitario, no distingues la persona según su origen. Y a eso le doy mucho valor. Si alguien no me entiende, tengo muchos recursos, no tengo inconveniente en hablar en castellano. Pero, de entrada, me parece que debe ser normal poder hablar en catalán en Badalona.” JOJOJO como te escuchen los españoles se te cae el pelo

    • Ernesto said

      En toda la puta frente de todos estos etnicistas como pablemos, albiol, arrimadas etc

      A mamarla, hijos de la gran puta

    • Arnau said

      Joder, para enmarcar!

    • Ernesto said

      la Presidenta del Centro Cultural Rociero Andaluz Nuestra Señora de la Esperanza de Badalona, Loli Cañadas. Tras la movida de ayer, dice esto

      – Debemos entender que todo el mundo habla en la lengua en la que estamos acostumbrados. Y ya está. Yo en catalán tengo que pensar antes. Traduzco. Y yo a la Dolors (la alcaldesa de Badalona) siempre le digo: ‘Dolores, a mí háblame en catalán.’ Ella habla en catalán y yo en castellano. Y nos entendemos perfectamente

      -Y Eso de la independencia, como lo
      veis?

      -No Me gusta! Y ME DA MIEDO. Creo que Artur Mas se ha vuelto loco. Pero eso es otro debate. Ahora no hablamos de eso.

  216. Ernesto said

    El primero 4 de 10 de la historia, y descarregado. jojojo escucha la gente, como en el gol de ayer de suárez

  217. Arnau said

    Y otra para la colección. Y obviamente sin sancionar. Manda bemoles!

    https://v.cdn.vine.co/r/videos_h264high/3516E2F1991279916472542068736_SW_WEBM_14481300766279d485b39ec.mp4?versionId=eW32ts318JaHkLnrpCPWkE99bbrtcfnz

    • Ernesto said

      Y este penalti a suárez que también se quedó en el limbo

      • Arnau said

        Este fue escandaloso. Evidentemente ni se habla de él. Eso sí, el rifirafe de Alves y Cristina que no era absolutamente nada, en la caverna sí se hacen énfasis. Llegando a asegurar que de haberse pitado, el partido hubiese cambiado radicalmente de signo. Alucinante.

  218. Ernesto said

    JOJOJO

    Al-Qaeda agradece ayuda de opositores sirios apoyados por EEUU

    El grupo takfirí Frente Al-Nusra (Al-Qaeda) publicó un video en las redes sociales agradeciendo al ELS (Ejército Libre Sirio) por sus apoyos, ha informado este domingo la agencia de noticias Al-Masdar.

    Mediante la grabación, un comandante sobre el terreno de esta banda da las gracias a los miembros del ELS por proporcionar los misiles antitanque guiado TOW, fabricados por Estados Unidos.

    Este comandante manifestó que estas armas ayudaron mucho a su grupo a la hora de enfrentar a los grandes batallones de tanques del Ejército de Siria en el norte del país árabe, anuncia Al-Masdar.

    http://www.almasdarnews.com/article/al-qaeda-thanks-the-u-s-backed-moderate-rebels-for-supplying-anti-tank-missiles/

    • Ernesto said

      Recordáis a la “terrorista” “suicida” que se inmoló, según el gobierno, en parís?

      De traca, si esta es una yihadista que venga alá y lo vea:

      Hasna Ait Boulahcen no llevaba una vida muy conforme con los preceptos de su religión, la islámica, ya que no estaba interesada en ella ni leía el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, y hacía solo un mes que había cubierto su cabeza con el velo islámico, según ha informado su hermano Youssouf.

      En este sentido, los que la conocían la definen como una mujer aficionada a las fiestas y a salir con varios novios, y según sus familiares, era más conocida por su inclinación a consumir alcohol (prohibido por los preceptos islámicos), que por su devoción al Islam.

      Su hermano asevera que nunca vio a su hermana leyendo el Corán, y en cambio “se pasaba todo el día enganchada a su teléfono, pendiente del Facebook y de su Whatsapp”, y cuando Youssouf le recriminaba este hábito, ella le respondía que no era ni su padre ni su marido y que la dejara en paz.
      ——

      O sea, una niñata de tantas que hay en occidente, más preocupada del facebook, de los wasap etc

      En fin, que nos cuentan unas milongas que pa qué te cuento

  219. Ernesto said

    Más de cien mil personas fueron asesinadas por los franquistas tras la guerra y enterradas en las cunetas de las carreteras, la mayoría de sus familiares aún desconocen dónde.

  220. Ernesto said

    Os dejo un interesante artículo (de esos que no aparecen en El País) de Joachim Hagopian, graduado en la Academia Militar de West Point y ex oficial del Ejército de Estados Unidos

    http://www.globalresearch.ca/paris-attacks-another-false-flag-sifting-through-the-evidence/5489695

    ¿Qué hacen los globalistas cuando quieren crear, mantener y reavivar su guerra contra el terrorismo luchando indefinidamente contra él? Simplemente, llevar a cabo una serie de falsos ataques terroristas utilizando musulmanes como pistoleros a sueldo para cometer sus crímenes. Esto es lo que sucedió el 11-s, en los EE.UU, el 7-j en Londres (Reino Unido), el atentado del 11-m sobre los trenes de Madrid, en España, el ataque terrorista contra Charlie Hebdo, en París en enero pasado, y ahora este último, también en la capital de Francia, como segunda parte del anterior.

    La agenda de la élite para polarizar y desestabilizar el mundo político y militar se manifiesta a través de la política exterior de Estados Unidos, mediante el cambio de regímenes políticos, la creación de guerras a través del clásico método de divide y vencerás (es decir, los chiítas contra sunitas, nacionales europeos versus migrantes extranjeros, cristianos frente a los musulmanes, etc). A través de la rapiña y la destrucción global, la elite gobernante reina en el poder absoluto.

    Durante décadas, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, los aliados europeos occidentales de Estados Unidos, pertenecientes a la OTAN, conspiraron, patrocinaron y perpetraron actos terroristas para asesinar a sus propios ciudadanos a través de una serie prolongada de operaciones clandestinas utilizando a la red terrorista Gladio, que fue originalmente diseñada para acusar falsamente a organizaciones comunistas de Italia, pero que se extendió por toda Europa y Turquía durante más de treinta años en donde se ejecutaron violentas operaciones falsa bandera de la Red Gladio de la OTAN. Numerosos gobiernos han participado en operaciones de falsa bandera para matar a sus propios ciudadanos con el fin de desencadenar guerras, manipulando a la opinión pública, en definitiva, ocultando y desviando la atención de la gente para que la verdad nunca salga a la luz.

    Las masacres del viernes 13 en París fueron muy organizadas, cometidas por hombres fuertemente armados, estrechamente monitorizados por terroristas profesionales. Los ataques coordinados tuvieron todas las trazas de ser terrorismo de Estado de falsa bandera, con experiencia en haber realizado ejecuciones similares anteriores, la más notable, la precedente de Charlie Hebdo, también en París. Pero las anomalías han empezado a crecer y se acumulan hasta llegar a ser no muy diferentes de las de otros ataques de falsa bandera precedentes.

    Todos han promovido la misma agenda globalista con el objetivo de implementar una invasiva e ilimitada vigilancia autoritaria a fin de hacerse con el control tiránico absoluto de la población. Todo ello al mismo tiempo que explota la xenofobia y la islamofobia entre sus ciudadanos y se incrementa el odio. Hoy la élite está trabajando con habilidad su probada fórmula de divide y conquistarás. Mediante un sólo golpe crean las condiciones inestables para fomentar disturbios civiles y reacciones violentas que luego justificarán con medidas policiales represivas antiterroristas que vulnerarán derechos humanos.

    Al igual que el ataque a la revista Charlie Hebdo a principios de este año, informes revelaron que la inteligencia francesa había estado siguiendo a los autores antes de los ataques durante un período de tiempo. El ex juez antiterrorista Marc Trevidic (hasta este año), en una entrevista realizada el domingo 15, afirmó que las autoridades francesas conocían, ya en agosto, de un ataque terrorista inminente planeado por los yihadistas del Estado islámico a cometer “en un concierto de rock”.

    El juez interrogó a varios terroristas en los tres meses anteriores al atentado, quiénes revelaron una importante pieza de información. En agosto, las autoridades francesas sabían que el Estado islámico estaba planificando un ataque a una sala de conciertos en París. El último terrorista que llegó para ser interrogado declaró que le habían solicitado “claramente” la realización de un ataque contra “un concierto de rock”, dijo Trevidic. Esto sugiere, de forma concluyente, que la inteligencia francesa tenía conocimiento previo de las masacres de la noche del viernes. Una vez más, parece que las fuerzas de seguridad francesas sabían de ataques planeados pero deliberadamente no quisieron detenerlos o incluso pudieron haber desempeñado un papel siniestro en permitirles que se produjeran.

    En una declaración televisada a las 23:58 (hora local, aproximada), el presidente francés, François Hollande, declaró el estado de emergencia y el cierre de fronteras para toda Francia. Wikipedia anunció, precisamente, lo mismo, una hora antes de la declaración de Hollande, lo que podría sugerir que esta plataforma fue, de hecho, utilizada por las autoridades francesas como un “diseminador” de información de un evento planificado de antemano. De inmediato se estableció la narrativa oficial de que los terroristas árabes de Siria habían sido los asesinos que habían estado detrás de los ataques, antes de iniciar, incluso, una investigación preliminar.

    Como lección aprendida en varias falsas banderas anteriores, también las fuerzas de seguridad en París fueron movilizadas para realizar, simultáneamente con los equipos de emergencias, un simulacro a primeras horas del viernes 13. Patrick Pelloux, un especialista en servicios médicos de emergencia y uno de los primeros en llegar al lugar de los atentados, confirmó en una entrevista de radio que dichos ejercicios habían tenido lugar. Unos eventos públicos concurrentes en el tiempo, perfectamente solapados con actos de terrorismo, no puede considerarse algo puramente coincidental.

    Otro hecho de peso que mueve a la sospecha es que tan sólo dos semanas antes del ataque del viernes, el 29 de octubre, el director de la CIA, John Brennan, se reunió con su homólogo francés, junto con el ex jefe del MI6 del Reino Unido y el ex asesor de seguridad nacional israelí. Además, el lunes, Brennan admitió que la comunidad de inteligencia internacional esperaba un ataque terrorista en Europa (sic). Al igual que los mercenarios terroristas islámicos siempre, “accidental o voluntariamente”, dejan sus pasaportes o tarjetas de llamadas olvidadas, también las huellas sucias de la CIA-Mossad quedan indeleblemente escritas en todos los actos de terrorismo que han patrocinado en este planeta.

    Durante años se ha demostrado repetidamente que Estados Unidos y las fuerzas de inteligencia israelíes han estado trabajando, secreta y directamente, con los yihadistas del Estado Islámico. Documentos de la NSA (National Security Agency), mostraron que el líder de ISIS, El Baghdadi, había sido entrenado por el Mossad. Asímismo, un coronel de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) capturado (Oct 22, 2015 EXCLUSIVE: Israeli Colonel Leading ISIL Terrorists Captured in Iraq) en Irak por el ejército popular iraquí había estado liderando un grupo del Estado islámico. “El oficial sionista tiene rango de coronel y había participado en operaciones terroristas del grupo Takfiri ISIL” dijo un comandante iraquí. La evidencia documental es tan abrumadora que ha demostrado la conexión entre EEUU e Israel (más Arabia Saudita-régimen turco- monarquías del Golfo) con los terroristas de ISIS, en la guerra contra el terrorismo manufacturado.

    Mientras, Estados Unidos e Israel están llevando a cabo ejercicios militares conjuntos en el desierto de Sinaí (¿se coordinaron con el ISIS para derribar el avión ruso como inmediata revancha contra Putin?) Luego, vinieron las amenazas del Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, contra Rusia, que parecían sacadas de un archivo sobre “guerra fría” de Ronald Reagan, seguidas, apenas unas horas más tarde, del brillante espectáculo de luz del misil Trident, lanzado por EEUU en unas maniobras de sus submarinos en la costa californiana, que fue visto en todo el mundo como una amenaza a Rusia y China para que retrocedan en su lucha por impugnar la hegemonía global del imperio estadounidense.

    Los belicistas de Washington están cada vez más desesperados, tienen miedo de perder tanto su dominio del espectro político en el mundo, como de su valioso aliado-apoderado terrorista (ISIS), mientras que la ayuda de Putin a Assad está dando al traste final su fanático trastorno obsesivo compulsivo sobre un cambio de régimen en Siria.

    Así pues, el jefe de la CIA, Brennan, se había encontrado con la inteligencia francesa e israelí para invocar la siguiente falsa bandera en París. Y puesto que Hollande ha sido leal lacayo de Washington, con la falsa bandera de Charlie Hebdo en su haber, además de encabezar un papel activo de Francia en el asalto imperialista tanto sobre Libia como Siria, el país galo ahora se convierte en un catalizador clave de la política imperial de EE.UU.

    Las bombas de Occidente es seguro que no están atacando al ISIS y destruyendo las refinerías de petróleo que controlan los terroristas a través de las cuáles venden el crudo en el mercado negro para países miembros de la OTAN y Turquía. Tampoco están atacando la línea crítica de suministros de ISIS en el norte de Siria y que se extiende hasta Turquía. Es demasiado obvio que una renovada, fortificada y agresiva ofensiva aliada chocaría frontalmente con la campaña que están desarrollando las fuerzas sirias y rusas en el país de Asad. Algo que provocaría el riesgo de prender la mecha de una guerra mucho más amplia.

    • Paco Jones said

      CONSPIRANOICO, ANTI-OTAN…. JOJOJOJOJO !!!!!

    • Paco Jones said

      Joder, por fin pones algo realmente interesante…. y que no está en valenciano del norte.

      • Ernesto said

        EE.UU. suministró a la ‘oposición moderada’ del Frente Al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos de la marca japonesa Toyota que posteriormente fueron a parar en manos del Estado Islámico, informan medios alemanes (sí, sí, esos que nos dicen atentaron en París)

        En sus operaciones y ataques los combatientes del Estado Islámico utilizan principalmente camionetas todo terreno Toyota Hillux. Precisamente, hace poco EE.UU. entregó a los rebeldes sirios al menos 43 vehículos de este modelo, informa ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’ (Syrien: USA belieferte Al-Kaida-Ableger mit Toyota-Fahrzeugen
        http://deutsche-wirtschafts-nachrichten.de/2015/10/18/syrien-usa-belieferte-al-kaida-ableger-mit-toyota-fahrzeugen/ ) “Las características del Toyota Hillux es justamente lo que necesitamos para apoyar a las fuerzas de la oposición moderada en tierra”, había dicho Oubai Shahbande, portavoz de la oposición siria ante Washington.

        En cuanto a la “oposición moderada” se refería al Frente Al Nusra, explica la publicación, agregando que posteriormente estos vehículos fueron a parar al Estado Islámico.

      • Ernesto said

        Y como son así de hijos de puta estos de bObama, cuando les han pillado, pues nos salen con estas:

        las autoridades antiterroristas de EE.UU. pidieron a Toyota ayudarles a determinar cómo el Estado Islámico consiguió adquirir un número tan grande de camionetas de esa marca

  221. Arnau said

    Paren las máquinas, no busquen más, Marhuenda lo tiene claro (ya tardaba en mezclarlo):

    • Ernesto said

      De verdad se debe tolerar esto?
      No se les puede denunciar por incitación a la violencia y el odio?
      No se les puede dar una paliza?

      Chicos, hoy en el gimnasio me comentaron dos voces autorizadas, un sindicalista liberado de iberia, y un joyero cuyos coches valen más que mi hipoteca que:

      Mucha de la culpa de la crisis es de los catalanes, de sus embajadas (en realidad oficinas comerciales, pero los casposos las llaman embajadas), que el déficit fiscal es mentira, que…. jodé, ya no recuerdo que más afirmaciones hacían, creo que fue en ese momento cuando les llamé gilipollas fanáticos, que dejaran de decir gilipolleces y estudiaran.

      No sé, creo que se molestaron, porque cuando marché me despedí y ni contestaron, que piel más sensible estos aguerridos patriotas

    • Ernesto said

      Nous Catalans estudia querellarse contra ‘La Razón’

      la entidad se pregunta “¿por qué ‘La Razón’ ha publicado esta portada y esta noticia? Simplemente porque es un tema recurrente y no tienen más ética periodística,

      o bien nos avisan de que las cloacas del Estado piensan jugar con la alarma yihadista en Cataluña por si creen que tienen que intervenir directamente “.

    • Ernesto said

      El presidente de Nous Catalans responde a las acusaciones del diario La Razón

      ”Son capaces de inventarse un GAL yihadista para ocupar militarmente Cataluña”

      JOJOJOJOJO

  222. Paco Jones said

    “Nos condenan a seis meses de cárcel por manifestarnos, nos quieren desmovilizar”

    Víctor Rey y Sergio Patón han sido condenados a seis meses de prisión por cometer un delito de atentado contra la autoridad durante una manifestación contra la corrupción en el PP

    La jueza ha emitido esta sentencia basándose únicamente en las declaraciones de la Policía Nacional al considerar que su relato era “verosímil”

    Los manifestantes consideran que son víctimas de un “montaje policial” ya que aseguran que no opusieron resistencia ni agredieron a los agentes

    http://www.eldiario.es/sociedad/miedo-condena-manifestacion-madrid-sergio_paton-victor_rey-barcenas_0_454255497.html

    • Paco Jones said

      FASCISMO PURO Y DURO…. PERO LOS ESPAÑOLITOS LES SIGUEN VOTANDO.

    • Ernesto said

      Para eso hicieron esa ley, para que la gente no se manifieste.

      Lo único que hacía la gente, manifestarse, y también lo han penado, con dos cojones

      Sólo se podrá ir a manifestaciones que organicen los partidos políticos sistémicos, punto

      Lo llaman democracia

  223. Paco Jones said

    El Partido Popular se mantiene como primera opción electoral pese a perder 18 puntos desde 2011

    -La candidatura liderada por Rajoy obtendría el 27,1% de los votos (entre 114 y 118 escaños), según la encuesta elaborada por Celeste-tel para eldiario.es

    -El PSOE es la segunda formación, con un 23,8% de los apoyos, seguida por Ciudadanos con el 19,5% de los votos

    -Podemos obtendría el 10,8% de los votos (entre 22 y 25 escaños) y las coaliciones participadas por el partido de Iglesias se hacen con otro 3,8%

    http://www.eldiario.es/politica/Partido-Popular-mantiene-primera-electoral_0_454954631.html

  224. Arnau said

    Vean la nota final del periódico Marca:

  225. Arnau said

    Artículo de Washington Cucurto, de ESPN:

    Barcelona, la máquina del fútbol

    Desde ahora en adelante al Barcelona ya no se lo puede llamar todo tal, hay que decirle la máquina. Porque eso es exactamente lo que es. Una máquina generadora de fútbol perfecto y destructora del rival.

    ¿El Real Madrid ya no es lo que siempre fue? No, señores. El Real poco y nada tiene que ver con esto. Ni el Real ni ningún equipo del Planeta puede sostenerle un resultado al Barcelona. Muchos hablan del mal nivel del Real y puede ser que tengan razón, pero no es una cuestión de rendimiento futbolístico. Acá hay algo más, hay un secreto que ningún cronista del mundo se atreve a decir.

    El Barcelona inventó algo superior al fútbol. Decir que lo que hace el Barcelona dentro de un campo de juego es fútbol es, nada más ni nada menos que una mentira.

    Achicar a su mínima expresión el juego que inventó el Barcelona, es no tener noción de la genialidad del hombre. Sustentado en el toque, una dinámica preciosa, con movimientos de ballet, saltitos de acrobacia y golpes anímicos con la dureza típica del box, el Barcelona inventó un deporte más cercano al arte que a otra cosa.

    Movimiento, forma y color en buena intensidad crean un espectáculo único para la mirada del hombre. Eso es el Barcelona, una máquina de generar arte, llámese poesía, super fútbol o como puedan definirlo.

    ¿Cuántos toques realiza el Barcelona antes de cocretar un gol? ¿25, 17, 11, 32 toques? Como si no quisiera llegar al desenlace del gol, como si lo mejor estuviera antes de la definición. Como si lo más importante no fuera el gol en sí mismo, sino todo lo anterior. El Barsa es una máquina perfecta.

    ¡Pobrecito Real Madrid, un equipo común y corrientes, humano, equivocado!

    Decir que el Barcelona lo goleó es no entender lo sucedido en su verdadera dimensión. El Barcelona dio una cátedra de fútbol perfecto, fútbol nunca antes jugado en la historia de este deporte. Perfección y belleza en altísimas dosis.

    Un deporte que se juega en exclusiva en el medio de campo, donde sucede lo mejor y el gol es apenas una anécdota algo que a nadie le importa porque todo lo mejor ocurre mucho antes. El Barcelona es un homenaje al medio campo. Hasta Luis Suarez es mediocampista en el Barsa. No existen los delanteros, todos son mediocampistas de toda la cancha. En el medio del campo, pueden ocurrir hasta 50 toques de pelota sin que el rival se de cuenta.

    Jugar a un toque es la clave de este nuevo deporte. El que la toca dos veces va al banco. Antes dimensión filosófica de este hacer, los rivales se convierten en meros obstáculos sin movimiento. En fin, un arte nuevo ante nuestros ojos y solo nos queda dar las gracias por permitirnos ser contemporáneos de tanta belleza.

    ————————————————————————————————————————————–

    En fin, ya ven, y mientras por aquí tribuneros echando babas contra este equipo. Hay que joderse!

    • Paco Jones said

      Al principio de temporada no jugábamos a nada, también dije que los equipos de Lucho van mejorando conforme pasan las jornadas…. no es ningún secreto.Pero oye, tampoco era necesario que con tu comentario dejases a Bocas en evidencia, una vez más. Y Sergi Roberto ya empieza a convencerme de verdad. No te cuelgues medallas…. entre tanta supuesta promesa alguno tenía que valer.

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJAJA

      Pero de dónde salió este tío?
      No se puede ser más exagerado, madre mía

      Que cantidad de gilipolleces para decir que el Barça arrasó al mandril

      Y que pronto olvidó este tío el equipo de Guardiola

      “se juega en exclusiva en el medio de campo, donde sucede lo mejor y el gol es apenas una anécdota algo que a nadie le importa”

      Perdón? A MÍ SÍ ME IMPORTA EL GOL, GILIPOLLAS, Y A LOS JUGADORES, PREGÚNTALESA A ELLOS, RAPSODA DE LA NADERÍA

    • Ernesto said

      Por cierto, al rapsoda empalagoso este se le olvida que el del sábado fue el primer BUEN partido del Barça, hemos tenido que esperar hasta el 21 de noviembre.

      Es mentira lo que estoy diciendo? NO, pedasso de gilipollas meapins, liberado de los huevos

  226. Ernesto said

    Tremendo, imagino que ya lo visteis

    Andalucía merecería un post aparte. En el 2015 la comunidad andaluza esta sufriendo más que nunca el expolio que le practica Madrid. Todo el mundo hablando de Catalunya, pero la que realmente es la gran perjudicada por el traslado de grandes empresas hacia Madrid es Andalucía (185 en el 2014…).
    ——-

    Cuando alguna empresa catalana traslada su sede social, sede social, a Madrid, culpan de ellos al separatismo y el proceso.

    En Andalucía también hay proceso separatista?

  227. Ernesto said

    Ojito a los comentarios

    – Anonymous Anonymous said…
    No diga Cataluña, diga Barcelona
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    – Jordi Català said…
    Gracias por el comentario FLA…

    Para así poder decirte que Tarragona, Girona y Lleida exportan más que Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria, Canarias y les Illes juntas…

    Ya ves…

    – Anonymous Anonymous said…
    Sant Andreu

    Que cachondo este FLA. Lleida, Tarragona y Girona representan el 4% de la población española y el 5,5% de las exportaciones. La superior capacidad exportadora de estas tres provincias respecto al resto de provincias queda atenuada por que Barcelona, que representa el 20% de las exportaciones, tira el promedio provincial al alza.
    No me extraña que España no funcione. No solo no produce ni exporta, además, no razona.

  228. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Que poca vergüena el florenVito pérez, estoy escuchando la rueda de prensa, esperpéntico, pobrecito, es una víctima y los medios caspañoles van a por él, a por su cabeza, conspiran contra él.

    JAJAJAJAJAAJA y los “periodistas” con la lengua en el culo y casi que pidiendo disculpas

  229. Ernesto said

    Paco, quiéres fascismo? Toma fascismo

    Varios centenares de personas se movilizaron este domingo en la capital francesa contra el estado de emergencia decretado por el gobierno tras los atentados del 13 de noviembre último.

    Los manifestantes, que se desplazaron desde la Plaza de la Bastilla hasta la Plaza de la República, también expresaron su apoyo a los migrantes que llegan a Europa huyendo de los conflictos armados que azotan a sus países de origen.

    Analistas apuntan que existe el temor de que los mortales ataques perpetrados en París se conviertan en justificación para atacar y rechazar a los miles de indocumentados llegados al continente.

    Los temores incluso van más allá, pues cierto es que podría incrementarse la xenofobia, el racismo, la islamofobia y otras manifestaciones de discriminación, tal como sucedió tras los atentados de principios de este año.

    Por otra parte, el Parlamento aprobó el viernes pasado un proyecto de ley para prolongar a tres meses el estado de emergencia, desde los 12 días permitidos actualmente.

    La votación se realizó con gran celeridad a petición del presidente francés, François Hollande.

    El gobierno propone poner bajo arresto domiciliario a todo aquel cuya conducta pueda constituir una amenaza, lo cual permitirá incluir a individuos sospechosos por sus comportamientos o sus compañías, palabras o proyectos, según la información divulgada.

    También se podrá prohibir a la persona bajo ese tipo de detención entrar en contacto directo o indirecto con otras sospechosas de preparar actos que atenten contra el orden público.

    El estado de emergencia permite realizar registros a cualquier hora del día o de la noche sin orden judicial. El proyecto de ley excluye allanamientos a locales en los que se ejerza mandato parlamentario o actividad profesional de abogados o periodistas.

    El documento abre la posibilidad de disolver asociaciones o grupos que participen, faciliten o inciten a perpetrar actos graves que atenten contra el orden público y que incluyan a personas en arresto domiciliario.

    La cuestión de estado de emergencia genera criterios encontrados pues la población se debate entre la necesidad de sentirse seguros y la posibilidad de que con el alegado objetivo de garantizar la tan anhelada seguridad, podrían ser irrespetadas sus libertades individuales.
    —–

    Orwell está aquí, y la gente ni se enteró

  230. Ernesto said

    EE.UU. ha pedido a España la instalación en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez (Madrid) de un control fronterizo adelantado de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que controlaría a los pasajeros con destino a aeropuertos estadounidenses para detectar a sospechosos de terrorismo. El Gobierno español aún no ha contestado a la petición, pero ha transmitido sus reservas a Washington, que pretende que estos agentes actúen armados y gocen de inmunidad en territorio español, lo que supondría una cesión de soberanía.

  231. Ernesto said

  232. Ernesto said

    Dani Alves continúa con la guerra contra ‘As’ y ‘Marca’
    El lateral brasileño se negó a responder las preguntas de los periodistas de los dos medios madrileños

    El primer intento ha llegado de ‘Radio Marca’. El periodista Carlos Escolano ha cogido el turno de palabra, pero al anunciar el medio por el cual trabaja, Alves ha dicho que no, que él no responde ni al ‘Marca’ ni tampoco en el ‘As’.

    Alves también ha lanzado un aviso al compañero de Cuatro, David Bernabéu, y dijo que podrían ser los siguientes en sumarse a la lista de medios vetados.

  233. Ernesto said

    La Tribune, diario económico francés: “Intentan asfixiar al gobierno catalán para tumbar la mayoría independentista”

    El rotativo explica las nuevas condiciones que ha puesto el Estado para que Cataluña pueda acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

    El rotativo explica las nuevas condiciones que ha puesto el Estado para que Cataluña pueda acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

  234. Ernesto said

    Más voces críticas en el seno de la CUP
    “Las fuerzas políticas tienen que tomar decisiones en clave de realidad, más que en clave de principios tan elevados como poco útiles”, escribe el historiador Xavier Diez

    Diez, que formó parte de la lista de la CUP por la demarcación de Girona, avisa a la izquierda independentista que “ha de comprender que Convergencia no se quiera suicidar como coalición y sacrificar a su líder natural”, y que “resulta difícil de explicar una obsesión contra una persona [en referencia a Artur Mas] que, sin su giro copernicano que le ha supuesto graves consecuencias personales, no estaríamos en este punto de esta historia “. Y resume:” En la independencia sólo podremos estar si están las Teresinas y los perroflautas , los religiosos y los ateos, los neoliberales y los anarquistas. Esto implica generosidad recíproca. Y tolerancia con las personas. Y renuncia a la capacidad de veto.”

  235. Ernesto said

    Rufián: “Si no llegamos a un acuerdo, el señor Montoro será de facto presidente»

  236. Ernesto said

    Un articulista de «El País» compara el programa de la CUP y el yihadismo

    «Sólo unos yihadistas sin remedio tendrían el valor de aplicar estos despropósitos sin un Kalashnikov», escribe Jorge M. Reverte

  237. Ernesto said

    Pau Miserachs analitza l’oposició espanyola al dret de decidir a «L’Estat contra la democràcia»
    L’advocat i president del Grup d’Estudis Polítics presenta el llibre aquest dilluns a Barcelona

    El treball va acompanyat d’un pròleg de l’exdiputat d’ERC Ramon Vinyals i d’un epíleg d’Anna Arqué

  238. Ernesto said

    Podemos no incluye el referéndum vinculante en su programa electoral del 20-D

    Podemos no ha incluido en su programa electoral para las elecciones españolas del 20-D la propuesta de convocar un referéndum vinculante en Cataluña, según se puede ver en el documento programático que ha colgado el partido en su página web.

    se limita a decir que se iniciará un proceso de cambio constitucional orientando a resolver, entre otros, los problemas de estructuración territorial del estado y evaluaremos y debatiremos sobre las experiencias del Reino Unido y Canadá ‘

    Pablo Iglesias, aseguró tras el 27-S que permitiría la convocatoria de un referéndum en Cataluña.

  239. Ernesto said

    Joan Galindo Mampel

    Las CUP no quieren a Artur Mas, porque está contra los liderazgos unipersonales. Las CUP toman las decisiones en asamblea, nunca en una ejecutiva de partido. Las CUP quieren la independencia de Catalunya, aunque prioriza la agenda social….. ¡Me caen bien las CUP!.

    Me hacen recordar mis tiempos de la universidad. Tuve la desgracia de iniciar mis estudios hacia los últimos años de la dictadura, tiempos convulsos y peligrosos para quienes creíamos -¡y aún creemos!- que la democracia -la auténtica democracia, no la españolísima democracia orgánica- era la única solución estimulante y esperanzadora para los ciudadanos catalanes y del resto del Estado. Por aquellos días cada dos por tres los estudiantes, jóvenes y entusiastas, hacíamos múltiples asambleas para combatir y cambiar el régimen, criticarlo inflamadamente y para tomar decisiones, aprobar resoluciones y los acuerdos necesarios para derribar a Franco, a sus ministros, al Opus Dei, la Falange, al Movimiento Nacional e incluso a los Príncipes de España. Debo confesar que yo asistía a las reuniones sin hablar en demasía. Siempre me ha dado vergüenza hacerlo en público. Era joven, ingenuo y tímido…. ¡Como soy ahora, aunque desventuradamente solo conservo la juventud de espíritu!. Esta circunstancia me permitía, empero, abrir mucho los ojos y los oídos y percatarme de todo aquello que sucedía a mi alrededor.

    De entrada, la voz cantante la llevaban los delegados escogidos democráticamente. Encima de la tarima, un pelín altivos, marcaban los tiempos, la agenda, daban o quitaban la palabra, hacían el recuento de votos….. Pero lo más interesante sucedía el la platea. Casi todos permanecían callados. Mejor dicho, hablaban en voz baja con los vecinos. De vez en cuando aplaudían, gesticulaban exageradamente y silbaban una intervención hecha por un osado compañero, tan joven, idealista e ingenuo como el resto de la asamblea. Pero….. ¡había excepciones!. Siempre tomaban la palabra dos o tres compañeros -un poco más talluditos que el resto- que aparentemente debatían entre ellos, mientras gesticulaban tanto o más que el resto de asistentes, chillaban más alto y acaparaban mucho más tiempo la palabra monopolizando el diálogo -¡en realidad, monólogo!-, para acabar imponiendo sus opiniones, o no permitiendo llegar a ningún resultado, ni propuestas, ni nada de nada….. ¡Eran los infiltrados!. Eran el equivalente a lo que ahora conocemos como ratas de cloaca…. ¡Tan franquistas como ahora!. Eran los que boicoteaban las asambleas y que hacían que se empezara discutiendo si nos sumábamos a una huelga, o a una manifestación, o apoyar a los trabajadores de la SEAT, o al represaliado profesor Sacristán, pero se acabara acordando hacer una nueva asamblea para decidir donde podríamos reunirnos para poder votar o no si los trabajadores de la Seat merecían o no nuestro respaldo…. ¡Misión cumplida!. Los años transcurridos y la experiencia acumulada me permiten ahora, cuarenta y cinco años después, reflexionar, darme cuenta de lo sucedido y reprocharme la inocencia y credulidad que entonces padecía….. ¡Yo y todos mis compañeros!.

    A menudo las asambleas acababan abruptamente. Unos compañeros de primero entraban atropelladamente en el aula, espantados, chillando: “¡Los grises, los grises….!. ¡Nos han rodeado!”. Entonces, los alumnos salíamos con el DNI entre los dientes desfilando ordenadamente a lo largo de un pasadizo conformado por unos energúmenos malcarados vestidos de gris. Nos identificaban y los más significados asambleístas era detenidos. Y los infiltrados eran separados del resto y aparentemente retenidos…. ¡para que pudieran informar reservadamente a sus superiores!. En la siguiente asamblea aparecían dos o tres nuevos compañeros los cuales, curiosamente, hacían y decían lo mismo que los desaparecidos…..

    Las CUP son una formación política asamblearia. Tal vez no son tan jóvenes y se supone que tampoco tan ingenuos como nosotros. Son más transversales y sesudos que los inexpertos estudiantes de los años setenta. Ahora ya no les hacen salir con el DNI en la boca, pero a pesar de todo….. ¿están seguros que no hay infiltrados entre sus filas?. Los grises ya no son tan grises pero las ratas de cloaca continúan siendo las mismas y continúan trabajando activamente al servicio del Estado -¡del régimen!-….. ¡Sin las más mínimas contemplaciones, por cierto!. ¿Están seguros que cuando debaten sobre la independencia los infiltrados no (im)ponen sutilmente palos en las ruedas proponiendo condiciones que el tiempo y las circunstancias convierten en inasumibles?. Ahora, se me ocurre esta condición sine qua non adoptada de no votar la investidura de Artur Mas. ¿Es racional vetar su candidatura bajo el argumento que es el responsable de haber recortado el estado de bienestar catalán?. ¿Madrit y Bruselas -¡y Merkel!- están exentos de culpas?.¿Es justo señalar a él como culpable de corrupción, sin pruebas fehacientes y contrastadas?. ¿Es lógico querer imponer el candidato a la presidencia de la Generalitat al grupo mayoritario -¡tanto como seis veces mayor que las CUP!-, porque el propuesto por Junts pel Si representa el pasado que queremos superar….?.

    Las CUP, que me caen muy bien, tienen la utopía como guia. Son idealistas y van sobrados de principios. Tienen las manos limpias y las ideas claras. Pero…. ¡no son de este mundo!. ¡Desgraciadamente!. No pactan, porque no transigen. No hablan, porque solo debaten. No quieren liderazgos unipersonales porque tienen miedo y odian el liderazgo. No hacen política -con minúsculas- mundana, porque hacen POLÍTICA -con mayúsculas- de verdad, al por mayor, sin asumir compromisos de gobernación, porque los gobiernos molestan. Quieren adaptar la realidad de la vida a una realidad virtual y utópica, donde las normas son prescindibles -¡en muchos casos es así!- y el capitalismo es una mierda, en lo cual…. ¡estoy absolutamente de acuerdo!.

    Pero el mundo real se empecina en ser completamente opuesto a sus deseos. Y la vida real se impone por encima de la virtualidad cupaire. Hacer de su posición una pétrea e inamovible imposición, como si de la constitución española se tratara, no es otra cosa que hacer del juego a Madrit. Es hacer aquello que el unionismo español no ha conseguido ni conseguirá jamás: detener el proceso que nos debe conducir a la independencia.

    Solo pasará si las CUP les hacen el trabajo sucio.

  240. Ernesto said

    Xavier Sala-i-Martín

    Analitzant les amenaces de Montoro al VersioRac1

    [audio src="http://salaimartin.com/components/com_podcast/media/20151103_VersioRac1.mp3" /]

  241. Ernesto said

    Juego sucio. Ramón Cotarelo.

    Por “Estado español” aquí se entienden el gobierno, los medios de comunicación públicos y privados, la Iglesia católica, los tribunales, el ejército, una parte importante de la banca y la empresa y los partidos políticos parlamentarios y extraparlamentarios, en el gobierno y en la oposición. En la hostilidad hacia Cataluña y el firme propósito de que los catalanes no puedan decidir por su cuenta están unidos como una piña todos los partidos españoles.

    esta unidad sagrada entre la derecha neofranquista del PP y la izquierda socialdemócrata del PSOE no solo muestra el bajísimo nivel intelectual de los políticos españoles sino que elimina toda esperanza de que el sistema político de la segunda Restauración puede evolucionar en un sentido próximo a las democracias europeas

    El pasado 20N, en los ratos libres entre misas a Franco y homenajes a su memoria, sus seguidores hoy en el gobierno de España decidieron pasar a las vías de hecho y estrangular financieramente a la Generalitat. Mas Colell explica que los controles de acceso al Fondo de Liquidez Autonómico equivalen a una intervención vía artículo 155.

    Dicen Montoro y Sáenz de Santamaría que la mayor vigilancia trata de garantizar una correcta administración de los fondos autonómicos y de asegurar la legalidad del gasto. Son los que en cuatro años han saqueado los fondos de la Seguridad Social, que es de todos y también de Cataluña, dejándolos en el 50% de lo que recibieron. Los que llevan veinte años pagando y cobrando sobresueldos en negro, tramando Gürtels y Púnicas, quienes eliminan las subvenciones a la dependencia de los demás pero las pagan con creces al padre del presidente del gobierno y no creen que deban dar explicación ninguna ante tamaña ruindad. Los que privatizan lo que tocan y se lo quedan. Los que han arruinado el país.

    La colaboración de los medios de comunicación unionistas en el ataque al independentismo es punto esencial. A los pasquines La Razón o el ABC, se ha sumado El País y un frente cerrado de chiringuitos digitales financiados con los fondos de reptiles.

    La basura impresa viene acompañada del ruido de fondo de los gallineros tertulianos de radios y televisiones privadas y públicas en las que unos indocumentados a sueldo sueltan veneno catalanófobo hasta por las orejas. Los audiovisuales privados parecen menos sectarios porque toleran algo más opciones no estrictamente neofranquistas o neofalangistas, pero siempre que no den cancha alguna al independentismo. Hasta El Intermedio parece haber llegado la censura encubierta y la mejor prueba es que el mismo programa ha creído conveniente hacer un chiste sobre ello. Un chiste con poca gracia.

    El medio espiritual por excelencia, la iglesia católica también ha recibido orden de sumarse al frente catalanófobo. Los obispos españoles avisan de que las simpatías independentistas son simpatía por el diablo y que quienes anhelan una República Catalana atentan contra el dogma, el Espíritu Santo, la fe y quién sabe si la virginidad de María. Menos mal que los obispos catalanes mantienen a raya a la horda de cruzados tridentinos, sino, ya se habría proclamado la guerra santa al otro lado del Ebro. (JAJAJAJAJAJJA)

    El gobierno, los medios, la Iglesia y, por supuesto, el ejército y parte de la banca y la empresa forman el frente cerrado de la guerra sucia contra Cataluña. Hace tiempo que ya no se esgrimen razones (nunca las hubo), ni se recuerdan tradiciones (son inventadas), ni se aducen sentimientos (siempre fueron simulados), ahora son los desplantes, los exabruptos, los insultos, las amenazas y las mentiras. Todo vale con tal de quebrar la voluntad de emancipación de un pueblo. Los indepes están solos y solo cuentan con sus propias fuerzas. Por eso es importante que puedan confiar en ellas.

    Porque el frente contrario, el de la guerra sucia es cerrado. No solo lo componen los elementos citados. También se incluyen los partidos políticos de fuera y de dentro del Parlamento español. Todos apoyan la hostilidad del gobierno central hacia Cataluña, inspirada en la tradición franquista. No la cuestionan. En lo tocante a asuntos catalanes, la oposición no existe. Tampoco en todo lo demás, pero ese es otro asunto. El menos comprometido con lo más sucio de la guerra sucia contra Cataluña, Podemos, también deja hacer en España pues sabe que un atisbo de comprensión lo desplumará de votos y, en Cataluña, su organización de confluencia, CSQEP, no solo deja hacer sino que es parte activa en obstaculizar el acuerdo entre JxS y la CUP.

  242. Arnau said

    “Samper refuerza al Barça para el retorno a la Champions ante la Roma”

    Ahí está, Samper, ten paciencia, que algunos tribuneros también se mofaban de Sergi Roberto y ahora se la tienen que envainar. Hasta la empuñadura. Tú, con 20 añitos, también les harás callar.

  243. Paco Jones said

    Florentino Pérez: “Hay una campaña contra mí”

  244. Arnau said

    Señorío, lo llaman.

  245. Arnau said

    Y mientras en Madrid piden prisión para Neymar por pretender jugar al fútbol (mira tú qué cosas), en Argentina…

    PITO CATALÁN, por Martín Caparrós:

    “Qué feo debe ser estar en una cancha tan grande, con 80.000 fulanos alrededor, con cien­tos de millones en las pan­tallas del planeta, y querer irse. Saber que no hay nada que hacer, que te están dando el zaino de tu vida, que lo único que te queda es rezar para que todo aca­be rápido: que la vergüenza acabe rápido. Había, ayer, en el césped del Bernabéu, once –y después diez– mu­chachos vestidos de blan­co que podrían contarnos cómo es eso.

    Porque nunca hubo par­tido. Había, de un lado, un equipo que sabe lo que hace; del otro, una banda asustada. Está claro: el Bar­celona ya no es aquel equi­po inenarrable de Guardio­la. Pero ahora, por fin, se ha definido qué equipo es. Aquél dominaba como una araña tejedora: a fuerza de tocar, de gambetear, de avasallarte, llegaba jugan­do hasta abajo del arco –y ahí seguía jugando. Este es una cobra: juega un juego de control exasperante, duerme al contrario con pa­secitos pedorros, con mu­cho toque atrás, lo saca y lo saca de su campo y de pronto, cuando el otro me­nos se lo espera, le tira dos o tres pases a quinientos por hora y lo vacuna. Para eso tiene, ahora, al Bidente –con perdón– uruguayobra­suca; pronto, de nuevo, el Tridente Sudaca.

    Nunca hubo partido. A los 10′, bastó que el Bar­celona acelerara, que Ser­gi Roberto entrara de im­proviso por el medio de la defensa –Ramos lejos, Varane distraído– y habili­tara al charrúa que definió perfecto. El Madrid intentó tímida reacción; no le salía, y estaba perdido. La defen­sa marcaba para atrás, sin presionar, con miedo. En la media ni Kroos ni Modric conseguían armar nada, y James buscaba compañía. Pero adelante Benzema se­guía preso, Bale fugado, y estaban los bailecitos de Cristiano. Los bailecitos son tan barrocos, tan ama­nerados, que sólo pueden funcionar si el que los hace mete dos goles por parti­do. Si no, queda ridículo –y ayer, vaya a saber por qué, su estadio lo silbaba.

    Pronto llegó el segun­do: Neymar, tan elegante, y el bailecito se hacía baile. Neymar era un prodigio de tacos y gambetas, Iniesta otro; Suárez perdía algunas pero no importaba. Tanto dominaban que tampoco importaba que el tosco Ma­thieu haya tenido que re­emplazar al pobre Masche, roto. Recién al principio del segundo tiempo empezó el partido que habíamos imaginado: el Madrid se fue encima, apretó unos minutos. Al Barcelona le quedaba espacio: lo apro­vecharon para el 3 a 0. En­tonces sí que los de blanco querían irse. O, peor, aplau­dir al contrario. El taco de Neymar llevándose a todos de paseo, el derechazo al ángulo de Iniesta fueron de exposición mundial: cuan­do alguien te pregunte por qué te gusta el fútbol, po­dés mostrarle esa jugada. Y entonces, a los 10, en­tró el 10.

    Yo había venido a ver a Messi. Tenía un plan: que el partido estuviera lo su­ficientemente peleado — empate, el Madrid un gol arriba– como para que Luis Enrique tuviera que poner­lo. Nunca imaginé que lo pusiera porque el Barsa la tenía tan fácil que entró para ir recuperando sensa­ciones. Messi, es obvio, sigue siendo Messi, pero todavía le faltan dos o tres velocidades.

    Y el partido siguió y el uruguayo la volvió a embo­car, tranquilo, demorando, casi gritando el gol antes de hacerlo, y después Mu­nir y Messi se perdieron tres o cuatro más: era un escándalo. La cancha gri­taba “Florentino dimisión” –que renuncie el presiden­te– sin pensar que los que habían dimitido eran sus jugadores, fantasmas dis­traídos. Quizá sea cierto que no quieren al técnico, que quieren que se vaya; quizá recordaron algún trauma infantil, una gas­troenteritis súbita.

    Y enfrente, para su des­gracia, tenían un equipo. Para armar esa telaraña de pasecitos necios hay que estar muy bien parado, sa­ber dónde ponerse en cada momento, ayudarse, rele­varse: se ve que lo tienen perfectamente trabajado. Y tienen, por supuesto al brasilero en su mejor mo­mento, al uruguayo inso­portable, al pulpo Busi, al maestro Iniesta y encima Claudio Bravo atajando para el poster. Si consiguen re­incorporar a Messi sin des­armar el modelo –nada de­bería ser más fácil– va a ser difícil que los paren”.

    • Ernesto said

      “el Bar­celona ya no es aquel equi­po inenarrable de Guardio­la”????

      Unos comentarios más arriba le dabas pábulo a un tipo que decía que esto no era futbol, era arte, LO NUNCA VISTO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE

      En qué quedamos, demagogo?

      • Arnau said

        Qué pasa, ¿que aquí todos tienen que tener pensamiento único? Además, no son para nada incompatibles, las dos aportaciones enlazadas. Se complementan perfectamente. Otra cosa es que tú no sepas leer o no te enteres de lo que hablan. Qué coño, si tú no reconocerías un Picasso ni que estuviera en frente de tus narices, puto tribunero!

      • Ernesto said

        Un picasso? Por supuesto, en cuanto viera algo horrible y contrario al buen gusto

      • Yolanda said

        Jajajajajaja.. lo sabía. Con tus pésimos gustos musicales estaba cantada (valga la redundancia) dicha contestación. Jajajajajajajaja

      • Arnau said

        Tú calla, Yolanda, que yo solito ya me sé defender.

  246. Arnau said

    El controvertido actor Guillermo ‘Willy’ Toledo se ha pronunciado este fin de semana acerca de los atentados ocurridos en París y que han causado la muerte de más de un centenar de personas.

    A través de su cuenta de Facebook, Toledo ha reflexionado, señalando a las autoridades galas como las responsables últimas de lo ocurrido.

    “Sólo recordar que en este momento hay decenas de miles de musulmanes combatiendo a ISIS en todos los países en los que estos aliados de occidente, armados y entrenados por el Presidente de Francia, están llevando a cabo sus repugnantes matanzas”, comenzó afirmando.

    “Insisto, ni el Islam permite estos crímenes, ni la mayoría de quienes conforman ISIS asesinan por motivos religiosos: son mercenarios, o sea, asesinos a sueldo”, prosiguió.

    Por último, Toledo pidió una reflexión: “Hagamos un poco de memoria sobre la implicación del Gobierno de Francia, y muy especialmente de su actual Presidente, el señor Hollande, en lo sucedido en Siria, y la relación que todo ello tiene con la matanza de ayer. Tal vez ayude a encontrar y señalar a los verdaderos y últimos responsables de tanta brutalidad”

    • Ernesto said

      POR FIN, POR FIN ARNAU PONE ALGO INTERESANTE, COÑO!!

      Muy bien, meapins, ya era hora de que maduraras, jodé

      Pacopollas, un aplauso para el calzonazos, que se lo ha ganado

      Por cierto, de este tío sólo recuerdo una peli, y muy divertida, una de unos grandes almacenes. Para ver con los críos, cojonuda, te echas unas risas

      • Arnau said

        Serás gilipollas! Sí, seré meapins, pero soy más de izquierdas que tú, cabronazo. Bueno, tanto puede que no, pero casi. Aunque más que el medio luso seguro. Bueno, puede que tampoco, pero también casi.

        PD: Y que no ponga constantemente según qué cosas no significa que no las piense. Berzotas!

        PD: Y aunque critique según qué comportamientos violentos de Putin tampoco significa que esté a favor del lado contrario. Ni mucho menos. Los detesto. Soy anti yanqui desde que tengo uso de razón. Siempre iba con los indios en las pelis. Te enteras, so burro, hiphopero de los cojones!

        PD: Y ahora ya te puedes ir a la mierda, pedazo de Tomic! Demasiadas indirectas he aguantado por un simple comentario banal en contra de la violencia. Sí, también con la de Putin. Y te jodes si no te gusta.

        PD: Hoy Barça 3 – Roma 0

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

        Paco, Arnau ha dicho gilipollas jajajjajaja

        Conseguiremos que sea una persona normal, al tiempo

      • Paco Jones said

        Por eso aplaudía…. no perdamos la esperanza.

      • Arnau said

        Bueno, además de gilipollas te he llamado cabronazo, berzotas, so burro, hiphopero de los cojones y lo que es aún peor, pedazo de Tomic! Así que no disimules.

      • Ernesto said

        AJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

        ME ENCANTA

        Oye, meapins, en este otro enlace tienes la comparecencia.
        http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/sons-del-dia/compareixenca-integra-dartur-mas-com-mes-agressions-rebem-mes-eixamplarem-la-base-sobiranista/audio/901790/

        Y a partir del minuto 24:40, las preguntas de los periodistas, la primera es importante, escucha la respuesta

      • Yolanda said

        Pues para mi gusto pocos insultos se lleva Bocas, Arnau. Te quiero!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA

        A fregar, meapins

        jajajajjajajjajajaja

  247. Arnau said

    JOJOJOJOJOJOJO… enternecedor ver a Confiesa atacar a Dani Alves en el editorial del programa de radio “El penalti”. Ya sabéis que Alves no quiso responder ni a Marca ni As ayer en la rueda de prensa pre Champions. JOJOJOJOJO… no muerdas a la mano que te da de comer, por mucho que él mismo (Confiesa) ha puesto a parir siempre a esa radio a la que ha tenido ocasión. Patético. Por cierto, alucinante que Confiesa escriba los editoriales de dicho programa! Programa, por cierto, que se emite de 4 a 6 de la mañana por Radio Marca Barcelona. Todo un abrazo del oso. Y ellos, los blaveros, encantados de tal hecho. Son tal para cual: “Radio en ejpañol”. Jajajajajajajaja

    DESMEMBRÉMONOS YA, POR FAVOR!

    • Ernesto said

      No me lo puedo creer, pero que vendido de mierda

      Este tío es que lo tiene todo, no me jodas, este vendería a su puta madre por una portada en marca, no me jodas

      De veras que estoy alucinando, pero cómo se puede vender así una persona, por muy blavera que sea?

      No tiene dignidad?

      Lo alucinante es que no necesita ser un mercenario, él ya tiene su curro, y no necesita venderse así

      Madre mía, esto sí que no lo esperaba, es aun peor de lo que intuí hace tiempo

      Pobre hombre, es un individuo muy muy pequeño, pequeñísimo

      Y Arnau, deja de leer esa puta mierda, tu salud lo agradecerá

    • Paco Jones said

  248. Ernesto said

    Y si ahora Rusia responde legítimamente al derribo de su avión caza por un país de la OTAN, qué dirán los democráticos medios y los democráticos gobiernos occidentales?

    Pues que Putin es un tirano, un terrorista, un dictador, que se come al niño jesús en navidad y bla bla bla

    Acojonante, lo de occidente es como lo de españa, para vomitar, están deseando meternos en una guerra mundial, y no sé lo que aguantará el oso ruso en responder

    Porque ya derribaron un avión comercial con 200 personas dentro, nadie lo lamentó, les sudó la polla, nadie salió con la bandera rusas y son su himno en las capitales europeas en señal de dolor, ni manifestaciones masivas, NADA

    Y ahora esto, pero putin es muy malo porque en chechenia destrozó a estos hijos de la gran puta mercenarios de los que habla el wili toledo

    PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO, VÁMONOS YA

  249. Ernesto said

    Arnau, estoy viendo la comparecencia de Mas, presidente en funciones

    Y mientras españa finiquita la autonomía Catalana, nosotros sin gobierno

    Y la cup insistiendo en no investir a Mas

    En fin, que triste, en estos momentos soy el más tribunero de los tribuneros, y lo de la cup no lo perdonaré en mi puta vida, en la puta vida, aunque al final se resuelva esto, no lo perdonaré

  250. Arnau said

    Y mientras, en casa de The new age…

    Pacopollas: “Leuthen…. querido, copio y pego lo que me apetece…. PORQUE NO ME BESAS EL CULO?…Espero que hayas cogido la “indirecta” aunque cómo eres tan poquito avispado y tan ingénuo, no sé, tengo serias dudas al respecto…. ”

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Ernesto said

      Jodé, también visitáis ese blog de neonazis gaseadores de musulmanes?

      Y encima aguantando a tonteuten, madre mía

      Lo vuestro es puro masoquismo

      • Paco Jones said

        Precisamente he estado copiando y pegando tus cagarrutas anti-otan. De nuevo no me lo agradezcas. Y allí también sigo sin hacer amigos, no lo entiendo.

      • Ernesto said

        No lo entiendes? JAJAJAJAJJAJAJA

        No sé, lo tuyo es muy fuerte, te va la marcha, eres puro masoca

        Hablar mal de la otan en un blog ultra sionista es merecedor de un monumento, eso hay que reconocerlo.

      • Paco Jones said

        Estaba siendo irónico…. no seas poco avispado cómo uno que yo me sé. Precisamente por eso les pongo lo que les pongo. Me echarán? lo dudo muchísimo.

      • Ernesto said

        JOder, ya sé que era irónico, pero me hizo gracia, coño

        Por cierto, esto merece varios jajajajjaja:

        Borrell, que aspira a la silla K de la Real Academia de la Lengua Española (JAJAJAJJAJA, este tío es un gran literato y nosotros sin saberlo) el próximo 3 de diciembre, recorta citas textuales de otros autores y no remite a las páginas de los libros para evitar que se compruebe (JAJAJJAJAJAJA)
        —-

        Sí, muy fiable este corrupto que dejó españa hecha unos zorros, que le pregunten a la clase obrera.

        Sigo:

        En ‘Las cuentas y los cuentos de la independencia’ (Libros de la Catarata), sus autores, el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo José Borrell, y el ingeniero Juan Llorach, aseguran que desmontan los argumentos económicos a favor de la independencia . No explican, sin embargo, que por ejemplo han manipulado citas textuales del catedrático de Economía Aplicada Germà Bel para mostrar al lector que el independentismo manipula y tergiversa la realidad con el único objetivo de dar contenido a sus tesis contra España.

        se incumple la primera regla de oro de un libro escrito por académicos: citar las fuentes de forma rigurosa para que el lector pueda comprobar que, efectivamente, los contenidos son exactos y reales.

        Etc etc aquí el resto http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/josep_borrell_manipula_cites_d_academics_en_un_llibre_contra_la_independencia_153935.php

        Menudo manipulador, verdades a medias, o sea, mentiras, a lo que ya nos tiene más que acostumbrados.

      • Paco Jones said

        Olvida el malentendido

      • Ernesto said

        Uf, es tremendo, le han pillado en varias mentiras, que vergüenza, dios, que lamentable

      • Ernesto said

        Miembro de la RAE? Borrell utiliza una técnica muy poco frecuente en el debate académico , pero muy habitual en el debate político, poco sujeto a verificación: deformar, e incluso manipular, las posiciones del adversario para reafirmar las propias.
        —–

        JAJAJAJAJJA falacia del hombre de paja en estado puro, este es borrel, un puto mentiroso desbocado, le suda la polla, le da lo mismo porque sabe que en españa se puede emntir sobre Cataluña impunemente

  251. Ernesto said

    El sector dialogante de la CUP se moviliza para lograr un acuerdo “No favorecer la ruptura independentista en el momento actual representa ponerse al lado de España y la oligarquía”, afirma. El sector radical sigue oponiéndose a Mas
    ———

    Empiezo a pensar que ese sector “radical” está plagadito de agentes del CNI, esos que antes estaban en ETA, porque de lo contrario no me lo explico

    Porque preferir seguir dentro de una españa que ha anulado de facto la auntonomía catalana, como acaba de hacer con lo del FLA, a ser un estado soberano con Mas…

    • arnau said

      Esperemos, Bocas, que el sector radical sea el de los 3 escaños de antaño. Y que los “prestados” por el sector dialogante tenga la fuerza negociadora de los 7 restantes.

  252. arnau said

    El Barça, después del empate del Leverkusen en casa del Bate, ya está clasificado. Y sin jugar. Joder, qué tranquilidad ver hoy el partido.

  253. Ernesto said

    Golazo legal anulado, nada cambia

  254. Ernesto said

    JOJOJJOJOJJO

    SAQUEN LOS PAÑUELOS

    ANTOLÓGICO EL SEGUNDO, QUE LO PNGAN EN EL CUERNABEU Y EN CASA DE CRISTINA

  255. Ernesto said

    Menuda mierda, así no hay manera de poder dejar una miserable baba, coño

    • Paco Jones said

      3-0, golazo de Suárez, el salinas uruguayo…. jajajajajajajaja

      P.D.

      Jódete bocas, te tragarás tus propias babas, vete habituando.

      • Ernesto said

        jajajajjajaja estoy rodeado de demagogos, que lamentable, por dios

        Recuerda, julito salinas se caracterizaba por eso, por meter goles imposibles y fallar lo más fácil

        Pero vamos, que suárez es algo mejor, no hay duda, y seguro que lo hace para dejarme con el culo al aire, será capullo

      • Arnau said

        ¿Bocas ha dicho que Suárez era el salinas uruguayo? Por dios! Jajajajajajajajajajaja No tiene ni puta idea de fútbol, el jodido tribunero jajajajajajajajaja De hecho nada que no supiéramos, por otro lado.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJA

        Qué no sé de futbol? Pero pringao, sé tanto de futbol como de cine, capullo, un puto erudito

        Perdónale Señor que no sabe lo que dice

      • Paco Jones said

        Cómo de cine? O sea que ni pajolera idea…. cómo en el playground para maricas que practicas. Lo vés, ahí has hecho una comparativa irrefutable.

  256. Ernesto said

    Y Munir?

  257. Ernesto said

    El líder de la CUP en el Ayuntamiento de Mataró apuesta por investir a Mas

    Julio Cuéllar califica al presidente en funciones de “indeseable” pero cree que se debe “acelerar” la ruptura con España

    Considera que repetir elecciones conlleva la “desmovilización y desmoralización de las bases del soberanismo”

    • Paco Jones said

      Me dá igual lo que digan ahora, siguen siendo unos comepollas de la hidalguía.

      • Arnau said

        ¿Indeseable? Además con esa insufrible suficiencia. Son patéticos, estos gilipollas resucitados!

      • Ernesto said

        Sí, a mi también me chocó la expresión, realmente impertinente y maleducado

        Cuando uno tiene que representar a un pueblo, al menos que mantenga las formas, que no está en una tasca o en un blog de meapins

  258. Ernesto said

    Y por qué no juega Bombau en lugar del tuercebotas de Samper?

  259. Ernesto said

    Hoy sí, hoy me divertí, esto ya es otra cosa, por fin me hicieron caso y se pusieron las pilas

    • Arnau said

      Sí, gracias a ti, Bocas.

      PD: Jajajajajajajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

        Y gracias por aclararme la duda sobre bombau y samper, imbécil!!

        Por cierto, dos paradones del alemán, el primero descomunal de reflejos

        Espero que cristina haya disfrutado esta noche, que tome nota de lo que es jugar futbol

  260. Ernesto said

    JAJAJJAJAJA esto es egpaña

    Cállense cuando está hablando un hombre!

  261. Ernesto said

    Por cierto, partidazo esta noche, mañana en los deportes del abc hablarán de vela deportiva

  262. Ernesto said

    Arnau, pásale esto a tu amigo mallorquín corbeliano jajajajjaja

    http://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-balear-formalitza-el-seu-reingres-a-linstitut-ramon-llull/

  263. Ernesto said

    Mañana los titulares deportivos resaltarán la falta de actitud de los romanos

  264. Ernesto said

    El presidente turco (OTAN), Recep Tayyip Erdogan, afirma que el avión ruso fue derribado en el marco de las reglas de respuesta a amenazas.

    2012 una aeronave turca fue blanco de un ataque por parte de las fuerzas armadas sirias tras haber violado el espacio aéreo del país árabe. Ankara confirmó que su avión atravesó la zona, pero puntualizó que lo hizo solo durante un breve espacio de tiempo.

    En aquel entonces Erdogan afirmó que una violación de ese tipo nunca puede servir de pretexto para cometer un ataque

    • Ernesto said

      Los terroristas destruyen un helicóptero ruso en Siria con armas de EE.UU.

      destruyen uno de los helicópteros rusos que buscaban a los pilotos del Su-24 siniestrado en la provincia siria de Latakia. El helicóptero fue destruido con mortero fabricado por EE.UU.

      Obama: “Turquía tiene derecho a proteger a su espacio aéreo”

      El Ministerio ruso ofreció pruebas de que el bombardero ruso no entró en el espacio aéreo turco. Pruebas, no palabras: Ministerio de Defensa ruso desvela el esquema del derribo del Su-24 (video)

      Los datos del vuelo registrados demuestran que el caza Su-24 no violó el espacio aéreo turco

      Putin: ¿Quieren poner la OTAN al servicio del Estado Islámico?

  265. Ernesto said

    Turquía apoya a terroristas al derribar avión ruso, dice diputado francés

    Turquía se ha puesto del lado de los terroristas al derribar el avión ruso Su-24 en la frontera con Siria, considera el diputado francés Gilbert Collard.

    “Al abatir el avión ruso que luchaba contra el Estado Islámico, Turquía ha elegido su bando, el bando de los terroristas, ahora (Ankara) puede convocar reuniones urgentes (con la OTAN), pero eso no cambiará nada”, dijo.

  266. Ernesto said

    Os suenan los 124 muertos de París y todas las manifas masivas, campañas mediáticas etc?

    en Irak, sólo en el mes de octubre murieron 714 personas en ataques terroristas.

    Pues eso, occidente está muerto éticamente, humanamente, moralmente, somos despreciables

    • Paco Jones said

      Estamos muertos y ni lo sabemos, somos zombies.

      • Ernesto said

        hasta ahora más de 100 000 soldados sirios han muerto luchando contra el terrorismo

        abrumador, sonrojante, y encima les insultamos diciendo que estamos luchando (los occidentales) contra el terrorismo

        Esos 100 mil sirios también tienen familia, amigos, perros, lloran, se peden, se ríen, caramba, también son personas

        damos asco, así de claro

      • Paco Jones said

        Joder, nos pones a la altura del estiércol…. o peor, al menos el estiércol es aprovechable cómo fertilizante. Gracias por hacer que me sienta cómo una mierda. Tú si que sabes animar a la peña.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

        Ves? Me acabas de animar jajajajjajaa

        Es fácil, o por acción, o por omisión, somos cómplices, damos asco, eso sí, unos más que otros. (y esto no quiere decir que seamos malas personas, ojo, simplemente que damos asco)

        Y afirmo unos más que otros porque siempre quedamos unos pocos que al menos nos preocupamos por informarnos, y así saber que damos asco, y no vivir en el mundo de Alicia como hace el 80% de la población, que pone la TV y punto, con eso van al fin del mundo, y si no aparece en la tv no existe. Si sale en la tv es la verdad revelada, las tablas de moises son una mariconada a su lado.

        “En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario”

  267. Ernesto said

    El grupo “Brigadas de Turkmenistán sirias” se atribuye el asesinato de los dos pilotos rusos.

    Un “subcomandante” de las Brigadas dijo que sus combatientes ejecutaron los pilotos del Su-24, avión derribado hoy por dos F-16 de la OTAN. Los asesinos pertenecerían a la Décima Brigada de dicho “ejército”.

    La Décima Brigada de Turkmenistán lucha junto al Ejército Sirio Libre, ambas bandas son adiestradas, apoyadas y armadas por Estados Unidos. Esos son los rebeldes “moderados” y la oposición “moderada” siria.

  268. Ernesto said

    Todo el mundo sabe que Rusia está bombardeando bandas y grupos terroristas en Siria.

    Cuando Moscú inicó su campaña aérea, algunas potencias occidentales realizaron protestas tímidas. No fueron más allá porque no les interesaba.

    De haber persistido en las protestas, se habrían ubicado claramente en el bando terrorista que, dicho sea de paso, es el suyo, ese que, todo apunta, ha asesinado friamente a uno de los pilotos del avión.

    Considerando que Rusia se centra únicamente en bombardear terroristas ¿por qué Turquía ha derribado un avión que, independientemente de que hubiera violado el espacio aéreo de ese país no representaba peligro alguno para Ankara?. De haberse dado la ilegalidad, ese caza podría haber sido expulsado del espacio aéreo escoltado por aviones turcos.

    ¿Alguien cree que Turquía se habría atrevido a derribar el avión ruso sin la aprobación de la Otan?

  269. Ernesto said

    OJO AL DATO

    Más de 500 yihadistas reciben atención médica en el Ziv Medical Centre de Israel

    Varios periodistas que participaban en un viaje de prensa organizado por el Australia/Israel and Jewish Affairs Council (AIJAC) visitaron el Ziv Medical Centre, en Zefat (norte de Israel). Este hospital cuenta con un servicio especializado en traumatología de guerra y colabora oficialmente con las fuerzas armadas de Israel. En ese marco, dicho centro está prestando atención médica a «refugiados» sirios.

    Mientras el resto del grupo de periodistas –el redactor jefe adjunto del Daily Telegraph, Ben English; el periodista de Seven News, Alex Hart; el reportero político de Sky News, David Lipson; el redactor jefe de la Australian Financial Review, Aaron Patrick; el jefe de la sección de política del Sydney Morning Herald y de The Age, Bevan Shields– seguía a los organizadores, una célebre periodista de News Corp, Sharri Markson, trabó conversación con algunos pacientes para recoger sus testimonios. La periodista pudo así verificar que más de 500 de esos pacientes son miembros de al-Qaeda heridos en combate en suelo sirio.

    Varios oficiales de seguridad intervinieron para interrumpir a la periodista cuando esta anotaba detalles sobre la manera como estos yihadistas son trasladados a Israel para recibir atención médica y como son enviados posteriormente a proseguir la yihad en Siria.

    Ya en septiembre de 2014, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu había sido fotografiado en ese mismo hospital mientras visitaba y felicitaba a los yihadistas de al-Qaeda.

    En aquel momento, los yihadistas acababan de secuestrar a los cascos azules de la ONU –provenientes de Filipinas y de las islas Fidji– encargados de vigilar la línea de demarcación en el Golán ocupado por Israel. Durante las negociaciones sobre la liberación de los cascos azules, la ONU pagó a al-Qaeda un rescate cuyo monto fue transferido a una cuenta bancaria sin que aquello diese lugar a la apertura de una investigación para identificar al titular de la cuenta.

    En definitiva, los cascos azules acabaron retirándose de la línea de demarcación. El resultado es que quienes separan actualmente a los ejércitos de Israel y de Siria en el Golán no son las fuerzas de la ONU sino los yihadistas de al-Qaeda.

  270. Ernesto said

    En 1956, el miembro del Likud David Ben Gurión y el socialista francés Guy Mollet se reúnen en secreto en la localidad francesa de Sevres para establecer una alianza y apoderarse del Canal de Suez.

    Hoy en día, sus sucesores, el miembro del Likud Benyamin Netanyahu y el socialista Francois Hollande se han aliado para apoderarse del norte de Irak y de Siria.

    En el pasado, las potencias coloniales practicaban la «{política de la cañonera}». Hoy en día, prefieren recurrir al terrorismo.

  271. Arnau said

    Barça 6, Roma 1

  272. Ernesto said

    No únicamente nos expolian, si no que nos sabotean y boicotean

    El estado español boicotea una misión comercial catalana en China

    El consejero de Agricultura denuncia que el gobierno español ha “obstaculizado” a través de la embajada el éxito de una misión que afecta muy negativamente diferentes empresas y sus trabajadores

    acusó a España de obstaculizar la misión comercial que se está haciendo en China con una veintena de empresas catalanas de los sectores de la carne, los cítricos y el pescado. El consejero ha asegurado que a través de la embajada española se ha interferido para anular dos reuniones importantes previstas para este miércoles entre los empresarios, el Gobierno y organismos chinos que homologan las empresas que quieren exportar hacia el país asiático. El consejero ha calificado esta actitud ‘de agresión institucional y lamentó que de este modo se han visto perjudicadas las empresas que han tenido unos costes para participar en la misión comercial.

    http://www.directe.cat/noticia/454643/l-estat-espanyol-boicoteja-una-missio-comercial-catalana-a-la-xina

    PUTO PAÍS

  273. Ernesto said

    El jefe de prensa de potemos Cataluña se luce, cágate con los “antisistema” lo “rojos” que son

    http://www.directe.cat/noticia/454557/el-cap-de-premsa-de-coscubiela-titlla-de-mal-follada-una-treballadora-del-metro

  274. Ernesto said

    No os perdáis estos 40 segundos

    VÁMONOS YA, HOSTIAS

  275. Ernesto said

    Italia se quita el sombrero: “Paliza marciana”
    La Gazzetta habla de un Barça “extraterrestre” liderado por Messi tras el monumental 6-1 a la Roma

    • Arnau said

      Juan Pablo Varsky (periodista argentino que me encanta), en su cuenta de twitter, ayer:

      “El día que el fútbol escriba sus memorias va a poner al Barcelona de Messi en la tapa”.

      PD: Y aquí, mientras, el que cree que Picasso dibujaba como un crío echando babas de nuestro equipo. Jajajajajajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        ¿Hay algo que caracterice a Arnau?

        Por supuesto, acudan a cualquier diccionario y busquen la palabra “demagogia” y “mentiroso”, aparecerá su rostro con una amplia sonrisa, ya que por no tener, ni vergüenza tiene

        Tú, puto mentiroso, he puesto a parir al barça en el partido contra el mandril? NO

        Tú, puto demagogo, he puesto a parir al barça en el partido de ayer? NO

        Tú, gilipollas, he puesto a parir al barça cuando juega una puta mierda como contra el celta, el otro y el de la moto? SÍ

        Entiendes la diferencia, imbécil?

        Imagino que no, que no entiendes la diferencia, es una de las taras de los demagogos, no entender nada de nada

        P.D.

        Puto blavero, puto cupaire infiltrado, CÁLLATE!!

        P.D. II

        Dice el tertuliano-periodista político Ernesto Ekaizer, que al final Mas se va a echar a un lado y dejar a Junqueras, puesto que los de la cup no investirán a Mas.

        Así son de “soberanistas” los de la cup, anteponen echar a Mas, su obsesión ‘personalista’, que la soberanía catalana

        Prefieren ser una región española, puesto que ya se cargaron la autonomía, a ser un estado soberano donde ellos tendrían mucha voz y fuerza

        Pues eso, son otros putos demagogos como Arnau

      • Paco Jones said

        Arnau, permites que te hable cómo si fueses un tontheuten cualquier?

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJAJA

        Puta cizaña, cállate tú también

      • Arnau said

        “Arnau, permites que te hable cómo si fueses un tontheuten cualquier?”

      • Yolanda said

        ¿Fotos de yoga? Pues precisamente yo tenía unas fotos mías de yoga por aquí… ahá, aquí están:

        http://lh6.ggpht.com/-JYe3G9uvVgU/UPbrpb-mbBI/AAAAAAAAh8M/af4xzqr5YXE/Jordan%252520Carver%252520Yoga%2525202_thumb.jpg?imgmax=800

      • Yolanda said

        Y aquí otra:

        https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTeFr4pxuTAcY2Mq9GsrLr7HH-xQBs9qPpqiH5h7r_a9RdL4JaL

      • Arnau said

        “Tú, puto mentiroso, he puesto a parir al barça en el partido contra el mandril? NO”

        Normal, tú no distingues el arte hasta que no te lo estampan en tu puta cara! Lo de ayer lo reconoce hasta un crío sin sesera.

      • Ernesto said

        Mira, pues me empieza a gustar el yoga, quién lo iba a decir

  276. Ernesto said

    El comisario, según han ratificado cuatro fuentes distintas a EL PAÍS, trató de convencer a Josep Pujol para que la familia se alejara del independentismo que, unos meses antes, había abrazado el expresidente Jordi Pujol. “Lo que tenemos que hacer es parar esta locura. Nos tenéis que dar porquería de Esquerra Republicana. Lo estáis poniendo en peligro todo”. Villarejo advirtió al tercero de los siete hijos de Pujol que conocía sus “actividades” con la multinacional Indra. “Sé que estás vinculado a los países del Este para montar un ejército catalán”, dijo. Josep lo negó entre risas.

    Villarejo admitió, agrega el relato de Josep, que impulsó la investigación contra los Pujol porque “buscó” a Victoria Álvarez, Vicky, exnovia del primogénito, para que declarara contra él. Lo hizo, añadió, siguiendo directrices del jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas. EL PAÍS ha intentado contactar con Moragas, sin éxito, para conocer su versión sobre las palabras del comisario. El 20 de noviembre de 2012 —a cinco días de las elecciones en Cataluña— el jefe de Gabinete de Rajoy envió un SMS a Álvarez, amiga suya desde el colegio: “Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías España”. El 13 de diciembre de 2012, Álvarez viajó a Madrid y contó a la policía que el primogénito de los Pujol traía de Andorra una mochila con billetes de 500 euros

    ETC ETC

    Los Pujol dicen que les ofrecieron impunidad si paraban la secesión
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/24/catalunya/1448395863_042589.html

  277. Arnau said

    Bueno, 2 partiditos de sanción a Isco por su agresión sin balón a Neymar (no le rompió la rodilla de milagro). Eso sí, en su momento 4 a Piqué por insultar (sin probarse) a un linier.

    En fin, ya ven, todo atado y bien atado.

    • Ernesto said

      Cuatro de sanción te metía yo a ti, pero por el culo, puto demagogo

      Por el culo te metía un paraguas, y una vez dentro, lo abría, para que lo sintieras en toda su extensión

      Ahora Pacopollas te dirá: Ya lo había visto…. realmente te extraña?

      Menos mal que estoy yo para darle algo de nivel a este blog

  278. Arnau said

    La fiscalía pide la desestimación de la demanda contra Florentino.

    Bueno, por una vez me alegra que el Madrid controle los poderes fácticos del estado. Florentino se va a ir de rositas. Florentino forever!

    • Ernesto said

      Hostias, cuando la fiscalía catalana desestima estas cosas contra el Barça, llega la fiscalía del estado inmundo en el que sobrevivimos y dice que una polla, que la causa siga hasta que se condene al barça, da igual cómo, dónde, por qué, pero hay que condenarlo y punto pelota

      Y si no a neymar, y si no a messi, y si no a sus padres, y si no a su puta madre, y si no…

  279. Paco Jones said

    Y meapins, haber cuándo te “curras” una entrada nueva. Sobre el 0-4 estaría bién…. nada de cosas deprimentes o CUPrimentes.

  280. Arnau said

    Bocas, Paco, mirar este video del periodista Varsky. Es del 2010, pero aún es plenamente vigente. Habla del Barça, de Messi, de basket y también de Catalunya.

    • Paco Jones said

      Arnau, no vale la pena, el patético tribunero que no sabe diferenciar el arte de un bocata de anchoas te dirá que este tío es un empalagoso y adornador joyero de los webos y bla bla….

  281. Paco Jones said

    “Los que hacen la lista de la UEFA no tienen ni idea”

    Eric Abidal considera que Sergio Busquets debería estar en la lista de 40 candidatos a formar parte del once ideal de la UEFA

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-los-que-hacen-lista-uefa-tienen-idea-futbol-4701270

  282. Ernesto said

    Analistas estadounidenses han hecho hincapié, en que el presidente de Turquía, Erdogan nunca habría tomado la decisión de derribar el avión ruso si no hubiera contado con el apoyo tácito de Obama.

    Obama renovó sus demandas en el sentido de que el derrocamiento del presidente sirio Bashar Assad debe preceder a las acciones contra el Estado islámico.

    LaRouche (economista y candidato a presidente USA en varias ocasiones por el partido demócrata) pidió el abandono inmediato de Obama de la presidencia de la nación. “Las acciones de Obama constituyen un acto potencial de la guerra y debe ser expulsado del cargo. De lo contrario, y a la luz de los acontecimientos, Obama representa una amenaza para todo el mundo, ya que podría dar lugar a una guerra general ”

    ESTÁ CLARINETE?

  283. Ernesto said

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJAJA

      Imbécil napoleoncito, por esa frontera es por donde la otan entrega suministros a los terroristas yihadistas. Y por donde los terroristas sacan el petroleo que roban a Siria

  284. Ernesto said

    Fin de la crisis, cristina metió dos goles

  285. Ernesto said

    EE.UU. impone sanciones a Rusia por la situación en Siria
    —–

    Cada día es más evidente de parte de quién esta USA y el occidente “democrático”. Ahora que vayan a París y se lo cuenten a las familias de las víctimas

  286. Ernesto said

    Washington, Tel-Aviv y Bruselas quieren, por todos los medios sucios posibles, que el oso ruso retorne con las orejas gachas a su madriguera moscovita. Las acciones terroristas de falsa bandera de días anteriores ya eran un aviso a navegantes donde, de forma indirecta (Turquía, Líbano, París) y directa (derribo por parte de la CIA y el Mossad del avión ruso Metrojet, en Egipto), se advertía a Rusia que debía ceder el protagonismo a la OTAN y abandonar toda lucha contra el terrorismo mercenario del anglosionismo. El Oriente Medio es cosa imperial y Rusia debe ser un simple espectador.

    La pretensión del imperialismo euro-sionista-americano, ante la decidida respuesta rusa de romper la dinámica genocida de Occidente, es doblegar con violencia a Rusia y desplazarle definitivamente del tablero sirio, fortalecer el terrorismo en la región y luego cercar con púas y terroristas al Kremlin para dar el salto, más adelante, hacia China (donde Occidente ya tiene otra fachada terrorista a mano, los uygures, aparte de la secta de los lamas financiada por la CIA), Corea del Norte (impenetrable, con motivo) e Irán, para así consolidar su hegemonía en prácticamente todo el planeta.

    De tal modo, que la OTAN ha decidido apuntar hacia el blanco ruso incrementado su campaña de terror en modo Gladio B, en particular, con la última orgía sangrienta de París orquestada por los servicios secretos franceses. La última fechoría anti-rusa de la OTAN ha consistido en derribar un bombardero táctico ruso, el SU-24

    Un avión ruso de combate que estaba en tareas de reconocimiento de las bases terroristas yihadistas de la CIA, cerca de la frontera con Turquía (país conocido por ser uno de los principales soportes del terrorismo de ISIS), fue atacado por un caza de la banda terrorista OTAN proveniente de Turquía con origen, seguramente, en la base estadounidense de Incirlik. La excusa o motivación dada por las autoridades turcas, falsificada, trampeada y completamente amañada, para perpetrar ese ataque, es que el bombardero ruso estaba “dentro del espacio aéreo de Turquía”. No hace falta decir que Turquía no ha presentado una sóla prueba al respecto que no sea el habitual montaje en estos casos, mientras que los medios controlados han servido de transmisores de las mentiras turcas y han dicho y repetido todo lo que la OTAN quería que dijesen.

    Partamos de un hecho que no resiste un punto de lógica, pero sólo por dar tonalidades creíbles a la farsa turca: si Rusia está combatiendo al terrorismo en Siria y el resto de países de la OTAN (incluida Turquía) también (sic), ¿por qué la OTAN consideró un enemigo letal al avión SU-24 que (vamos a suponer) se adentró (por un “error” del piloto) en el espacio aéreo turco y fue atacado con un misíl, por tanto con el objeto de hacer el mayor daño posible? ¿Por qué el caza de la OTAN no procedió a realizar una advertencia previa (cosa que jamás hizo porque no hubo, lógicamente, tal invasión) al piloto ruso? Esta sería la versión, más o menos, “justificativa” del asunto.

    Vamos a suponer, nuevamente, que el avión ruso se introdujo unos segundos en Turquía. ¿Ello justificaría un ataque de guerra como si Rusia fuese un enemigo mortal?. Los radares rusos han confirmado que el avión no violó, de ninguna de las maneras, el espacio aéreo turco. El trayecto del SU-24 estaba perfectamente calibrado por las autoridades militares rusas. Así pues, el bombardero ruso fue atacado en territorio sirio, lo que constituye un crimen de guerra y un acto terrorista. Todo ello en aras de acosar e intimidar a Rusia para que el presidente ruso Putin abandone cualquier pretensión de destruir el tinglado terrorista que tiene montado en Siria el conglomerado anglosionista.

    El régimen turco es un caso paradigmático (o no tanto, para qué vamos a engañarnos) en la Europa de la OTAN. Se trata de un régimen dictatorial, con fachada “democrática”, autor de innumerables violaciones de derechos humanos contra la población kurda (en proporción mayor que los que cometía Sadam Hussein en Irak) etnia que ha sido objeto de incontables torturas, secuestros y matanzas (en particular, el PKK, o Partido de los trabajadores del Kurdistán) por parte de la policía, los servicios secretos y el ejército turco. Un país, Turquía, que ostenta el triste récord de ser el que mayores amenazas, persecuciones y asesinatos comete contra periodistas críticos con el régimen. De hecho, Turquía posee el récord mundial (reconocido) de mayor número de periodistas en la cárcel, algo que parece no preocupar a sus colegas de Occidente ya que no son de su “cuerda” y en Turquía hay “democraCIA”…a la turca.

    Una de las periodistas más carismáticas y amenazadas de muerte, aunque “indirectamente” (lo es por los terroristas que apoya Turquía) es la joven de origen turco pero residente en Siria, Sevra Baklaci, quien ya denunció hace tiempo las relaciones entre los terroristas apadrinados por Occidente y el régimen de Erdogan, señalando que en la frontera turca había (y hay) un “coladero” por el que iba y venía la yihad, las armas y el petróleo del terrorismo “sponsorizado” por Occidente (al igual que sucede con Israel, donde los terroristas “islámicos” heridos en Siria han sido atendidos en hospitales hebreos).

    Turquía también ha servido de plataforma logística para los asesinatos cometidos por Israel, en particular, la carnicería que desató el régimen judío contra la flotilla solidaria pro-palestina (que iba rumbo a Gaza desde Turquía) ocurrida en el buque Mavi Mármara, donde hubo una decena de activistas que fueron baleados y asesinados por el ejército terrorista judío.

    Turquía, cómo no, también es experta en cometer innumerables actos criminales de falsa bandera que han acontecido en su territorio desde los viejos tiempos de Gladio y que han sido llevados a cabo por los servicios secretos de la dictadura turca (en coordinación con la CIA). El último de ellos, el 10 de octubre de este año, ocasionó 85 muertos cuando una serie de bombas fueron colocadas por agentes terroristas de Erdogan, en una clásica operación Gladio B, al paso de una manifestación opositora celebrada en la capital Ankara. Huelga decir que las elecciones turcas, desde que Turquía es miembro de la OTAN, son un amaño tras otro que le dan un barniz de “democracia” europea, pero que esconden a un régimen represor, fascista y dictatorial. El fraude electoral no ha sido objeto de escrutinio alguno por esos tan cacareados “observadores” internacionales que suelen miran con lupa microscópica a Venezuela o Bielorrusia, pero que en Turquía, al parecer, todo es pulcritud supervisada por la CIA.

    (…)

    OJO AL DATO, QUERIDOS

    No es una novedad, sobre todo al más alto nivel, que todo aquel que se salga del tiesto otánico y cuestione la parodia terrorista euroamericana desaparece de inmediato de la circulación política o bien es asesinado de un “ataque cardíaco”, como le ocurrió al ex ministro inglés de Exteriores, Robin Cook, poco después de afirmar que Al-Qaeda era una marca fabricada en la sede de la CIA.