Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 126,301 visitas

12 de Octubre

Posted by Arnau en octubre 11, 2015

descubrimientoamerica

Anuncios

869 comentarios to “12 de Octubre”

  1. Paco Jones said

    POLE.

  2. Paco Jones said

    Así también me gusta, visto por otro punto de vista que no suele ser visto…. el de los (supuestos) conquistados. Pero no disimules y reconócelo, te jode que Cristóbal Colón fuese gallego.

  3. Ernesto said

    POLE!!

  4. Ernesto said

  5. Alejo Vidal Cuadras said

    Putos indepes de los cojones! Y encima con el medio luso arrejuntao para la causa! Con el ejercito no se juega, cabrones, allá vamos! Uy..!

  6. Ernesto said

  7. Paco Jones said

    Que quieren decir con…. indígenas somos todos?

    • Ernesto said

      Y quién dice eso?

      • Paco Jones said

        En el cuatro….

      • Ernesto said

        JOder, y hay que explicártelo o me estás bacilando?

      • Arnau said

        Supongo que es una reivindicación solidaria ante la injusticia cometida, Paco. Es como aquello de “Todos somos Charlie”.

      • Paco Jones said

        Vale. Pero eso no quita que por culpa de nuestros antepasados seamos unos viles conquistadores.

      • Ernesto said

        Pero hombre, Paco, nadie dice eso, es simplemente una muestra de apoyo a una causa justa

        Es como esos españoles en la plaza de colón de madrid todos los doce de octubre reivindicando aquello de “todos somos catalanes”

      • Paco Jones said

        Lo sé, ahora sólo te estaba vacilando.

      • Arnau said

        Jajajajajajajaja… qué puto cachondo, el Bocas de los cojones! Me cae bien el cabrón!

      • Arnau said

        Déjalo, Paco, Bocas no se entera de nada. Incluso se piensa que “tomarse unas cañitas” es ir a beber cerveza! Así que imagínate!

      • Paco Jones said

      • Ernesto said

        Charlie-Hebdo despidió a un caricaturista por “antijudío” en julio de 2008

        despido, sin apelaciones, por parte del semanario satírico de uno de sus más famosos caricaturistas, por criticar en su columna al hijo mayor del presidente Nicolas Sarkozy, Jean, con unas palabras que, según la publicación, pecaron de “antisemitas”.

        En el artículo que provocó el despido de Siné, que así es como firmaba sus dibujos y sus textos, ironizaba sobre la posibilidad de que Jean Sarkozy, de 21 años de edad, se convierta al judaísmo antes de casarse con Jessica Sebaoun, la hija del fundador de la gran cadena de tiendas de electrodemésticos Darty, de ascendencia judía.

        En esa ocasión, la polémica dejó solo a Siné, nadie movió una ceja

        Philippe Val, columnista y director editorial del semanal, corroboró el despido de Siné y declaró que “muy pocas veces estoy de acuerdo con las cosas que cuenta Siné, pero hay espacio para expresar opiniones diferentes de las mías. Ese espacio, sin embargo, está limitado por una carta que proscribe cualquier declaración racista y antisemita en el diario y Siné transgredió ese límite”, añadió.

        Siné, que vio presiones políticas tras su despido, tachó a todos sus detractores de “serviles y chupaculos”.

        También se despachó a gusto con el director de la revista, de quien dijo que es “un sinvergüenza que atenta contra la libertad de prensa, puesto que el semanario publica artículos contra los musulmanes y eso no le plantea ningún problema”

      • Paco Jones said

        Todo el mundo tenemos trapos sucios…. y Bocas es un especialista en airearlos. No sé yo si te querría cómo amigo.

      • Ernesto said

        Yo sí lo sé, no me querrías, jajajjajajaja

      • Paco Jones said

        Por cierto, me encanta la solidaridad pero sólo cuándo son solidarios conmigo.

      • Ernesto said

        La vomitiva realidad de charlie hebdo. Pero vamos a ver, no habíamos quedado que la falsimedia es eso, falsa información?
        Pero claro, se aprovechan de que ni dios conoce este panfleto cómplice de crímenes por todo oriente medio. Pero también es culpa nuestra por no informarnos previamente de conocer esta revista y la gentuza que dibuja en ella.

        Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural. Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los ‘60, la policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos. No se trata de inocentes caricaturas hechas por libre pensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (si, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar. Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

        No me olvido de la carátula del N°1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habian “cazado”, con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente. En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

        Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeo en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro-libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “anti-terrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

        CHARLIE, COMO SI DESAPARECE!!

        LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN TAMBIÉN SON ARMAS DE GUERRA, GUERRA IDEOLÓGICA, QUE JUSTIFICAN LOS CRÍMENES OCCIDENTALES, Y CHARLIE ES UNA MÁS DE ESAS ARMAS, PREPARANDO A AL OPINIÓN PÚBLICA PARA LA PRÓXIMA MASACRE, LA PRÓXIMA INVASIÓN, VIOLACIÓN ETC ETC

  8. Ernesto said

  9. Ernesto said

    l2 octubre: Dìa de la raza, de la hispanidad, del descubrimiento, de la masacre, de los asesinatos, de los ladronicios, de los genocidios, de todas las barbaridades que se cometieron y siguen cometiendo. La inventada España de los reyes Catòlicos, que esperemos se encuentren en sus infiernos, por todas las tropelías que desde ellos empezaron a cometer en Latinoamèrica. Genocidios y todavía celebran las masacres, asesinatos, robos y demàs calamidades que llevaron allà, aparte de eliminar sus culturas e imponer la religiòn a punta de espada y esclavitud. Bonito ejemplo para la incipiente historia de España, que hoy es el día que la siguen omitiendo y falseando la realidad de sus antepasados. Los presentes en la segunda colonizaciòn econòmica española estàn y deseamos que se vayan. Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Telefònica y un montòn de empresas españolas, que tambièn deseamos que se vayan y dejen de explotar y pagar a guardias blancas para muchas de ellas expropiar los terrenos a los indìgenas.

    Sòlo pido una cuestiòn: Que España pida perdòn por las canalladas efectuadas en su dìa acà y como decìa Evo Morales: Cuando llegaron acà no se les pidiò visa ni papeles, al menos que sean correspondidos con la misma moneda y no marginados e insultados, como suele ser habitual.

  10. Arnau said

    Y ahora me nutres de ideas, Bocas? Vete a la mierda, tú sí que llegas tarde!

  11. Paco Jones said

    Buf, vaya maratón de mamadas que hay en el puticlub blavero con el duo amoroso…. mejor no entréis, yo ya estoy arrepentido.

  12. Arnau said

    Ahora sí, me voy con Dexter!

  13. Ernesto said

    A veure si detecten què tenen en comú els set titulars de mida gran, relatius a la política espanyola, que des del 27-S ‘El País’ ha publicat a la portada

    30 de setembre: “ Rajoy intenta respondre a la pressió de Ciutadans”. La foto mostra el president espanyol desfavorit, amb una llum que li crema part de la cara. Gran contrast amb el dia anterior, en què Rivera&Arrimadas eren imatge de portada, ferms i estupends, com d’anunci de mútua.

    2 d’octubre: “ El PP creu passatger l’auge de Ciutadans i apunta al PSOE”.

    4 d’octubre. Entrevista a Albert Rivera: “Espanya necessita un partit nou, amb les mans netes”.

    5 d’octubre: “ Líders del PP reclamen cares noves a les llistes del 20-D”. Subtítol: “ Rajoy es resisteix a relegar els pesos pesants del govern tot i l’amenaça renovadora de Ciutadans”.

    6 d’octubre: “ Aznar obliga Rajoy a reaccionar contra Ciutadans”.

    9 d’octubre: “ Ciutadans guanya a València davant l’enfonsament del PP”.

    11 d’octubre: “ Ciutadans pot ser decisiu davant de l’empat entre el PP i el PSOE”.

    El president de Banc Sabadell va reclamar, fa uns mesos, un Podem de dretes. Qui ho havia de dir que seria un diari teòricament d’esquerres qui més empenyeria en favor d’aquesta empresa.

  14. Ernesto said

    12 OCTUBRE, FIESTA NACIONAL DE GUINEA ECUATORIAL

    Por qué, mariconas?

    La independencia de Guinea Ecuatorial se proclamó el 12 de octubre de 1968.

    SEPARATISTAS, FASCISTAS!!

  15. Ernesto said

    Arnau, inlcuso Paco, aunque creo que a él se la suda bastante, de los enlaces que te dejé, no te pierdas sobre todo este:

    ¿“Catalán” o “valenciano”?: En torno al secesionismo lingüístico en el País Valenciano
    http://www.antiblavers.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Catal%C3%A0OValenci%C3%A0?userlang=es

    Que repaso, por dios

    • Ernesto said

      Y mira, Arnau, este del mismo autor completa el anterior

      Radatz, Hans-Ingo (1993): “(Recensión a Fontelles, Antoni / García, Laura i Lanuza, Joaquim: Gramatica de la llengua valenciana”, a: Revista de Filología Románica 9, 306-9).
      http://www.antiblavers.org/Main/GramaticaDeLaLlenguaValenciana

    • Paco Jones said

      Antiblavers? pués al menos ya despertó mi curiosidad, luego lo leo.

      • Arnau said

        Es un artículo muy filológico, Paco. Pero si lo lees entenderás muchas cosas de las que suceden hoy en día en Valencia respecto a la lengua catalana. Y sobre todo entenderás sus complejos, sus profundos y casi atávicos complejos irracionales.

      • Ernesto said

        Arnau, no lo leerá, parece mentira que no le conozcas

        jajajjajajajaja

      • Arnau said

        No te creas, Paco sorprende continuamente. Es una de sus mayores virtudes. No se estanca en nada.

      • Paco Jones said

        Muy interesante, quién lo diría. Resumiendo y simplificando…. unos acomplejados llenos de complejos, pobres miserables.

  16. Arnau said

    Está claro que en España no hay nacionalismo (eso es para paletos sin estado), lo que hay es PATRIOTISMO, que aunque en el diccionario de la RAE se diga que son sinónimos es cosa muy distinta, COJONES!

  17. Arnau said

    Brutal, el artículo “¿“Catalán” o “valenciano”?: En torno al secesionismo lingüístico en el País Valenciano”.

    “A partir de diversos indicios (y no es poco destacable el hecho que ellos mismos escriben básicamente en castellano) se puede extraer la deducción que los secesionistas no están realmente interesados en una normalización de la “lengua valenciana”; más bien se trataría de la conservación para ellos mismos de un bien cultural sentido como “regional”, mientras que la parte mayoritaria de tareas asignadas a los registros lingüísticos formales estaría reservada al castellano”.

    No se puede resumir mejor.

    Lo dicho, para los secesionistas valencianos la lengua valenciana no es más que una especie de baile regional (como la sardana), que con el transcurso de los años no sea más que algo histórico, regional (término político, faltaría más) y gracioso, en fin, para que los entrañables abuelos lo utilicen para explicar sus chascarrillos en noches alrededor de una fogata.

    • Ernesto said

      Folclore, puro flclore

      Los “valencianistas” no son valencianistas, son castellanistas catalanófobos, y ni siquiera saben hablar “valenciano”, y si lo entiendes, da lo mismo, ni para escribir lo utilizan

      Es simplemente un ataque a todo lo que huela a catalán, punto, no sé a quién quieren engañar, la mayoría son colonos o hijos de, y los que son valencianos son botifleros de generación tras generación, los primeros que se pasaron al bando borbónico para medrar y conseguir privilegios, lo que en sí mismo conlleva una castellanización obligatoria

      Me da asco

  18. Arnau said

    Leyendo estos artículos, Bocas, se comprende mucho mejor el profundo complejo (y la bilis derramada) de personajillos tipo Confiesa y Leuthen (nuestros blaveros preferidos) ante todo lo que rezuma a catalán. Prefieren ser diezmados por el gran imperio (el tamaño sí que importa) antes que pertenecer -y compartir- a un pequeño cuerpo idiomático común.

    Aunque tampoco les otorgo toda la culpa, Bocas, la contaminación sistemática exterior española (política, lingüística, histórica…) es tan abisal que es difícil, sin una voluntad culta expresa, no caer en esa tentación.

  19. Arnau said

    Una verdadera pasada, la manifestación unionista de hoy en Plaza Catalunya. ¿Un millón, un millon y medio, de asistentes?:

    Y aquí la foto de la Razón para esta misma noticia:

    O sea, que 4 gatos y la cabra.

  20. Arnau said

    Ante la información: “La CE confirma el riesgo de que España incumpla el déficit”, un par de comentarios en la Razón:

    – Como podemos votar a un partido, el PP, que no
    solo nos ha engañado en casi todo, que ha incumplido sus propuestas
    electorales, que no ha sido capaz de controlar la corrupción dentro de su
    organización, que tiene un presidente, un pobre hombre, que provoca una mezcla
    de pena y vergüenza que nos represente a todos los españoles, si encima nos
    siguen mintiendo con su futuro maravilloso y lleno de recompensas económica y
    sociales imposibles. Miro a hija y me doy cuenta de que porque la
    quiero no puedo engañarla votando más al PP.

    – …pues.nada,nada vote.al PSOE por su hija que ellos nunca han mentido o mejor aún a Podemos y así su hija podrá decir que a estado en Venezuela y sin moverse de su casa.

    Por dios! Qué triste ser caspañol en estos casos!

  21. Arnau said

    Confiesa: Realmente, Paco Jones, no se que te has tomado ultimamente pero no es bueno 🙂 No me creo que nada de lo que escribes lo pienses. Entiendo que la Colau y la meona que le ayuda sean tus idolos, como el coletas, pero hasta ese punto no lo esperaba. Creo que te has fabricado un personaje como Roncero

    Jajajajajajajajaja… ya ves, Paco, estás perdiendo toda tu credibilidad ante Confiesa. Dentro de poco serás un apestado más, jajajajajajaja

    • Arnau said

      Pacojones: “No me creo que nada de lo que escribes lo pienses”

      Ves? eso lo dices porque no me conoces en absoluto.

      P.D

      “Sabiduría no es destruir ídolos, sino no crearlos nunca.”

      Umberto Eco

      Jajajajajjaa… tremendo ZAS en toda la boca al blavero!

      • Ernesto said

        Jodé, el Pacopollas se nos volvió ácrata, me encanta, bienvenido al club, nada de ídolos ni líderes, todo por el pueblo, autogestión.

      • Paco Jones said

        Empiezo a preocuparme? estoy a un paso de la anarquía.

      • Ernesto said

        Y eso es malo?

        la palabra anarquía era considerada, por lo general, como sinónima de desorden, de confusión, y aún hoy mismo se toma en este sentido por las masas ignorantes y por los adversarios interesados en ocultar o desfigurar la verdad.

  22. Arnau said

    Oye, que dice Confiesa que dentro de poco le dan un premio literario? No sé, premio puede, pero literario? Anda ya!

  23. Ernesto said

    Seria impensable que els mateixos que defenen un origen divergent de la llengua valenciana parlada en la nostra terra respecte al català de Catalunya, de Mallorca, d’Aragó o d’Andorra, feren el mateix amb respecte al castellà parlat en les zones de parla castellana en la nostra terra. El castellà parlat a Segorbe, Requena o Villena és castellà i punt, a ningú se arriba a dir que és una altra llengua distinta al castellà que es parla en Conca, a Burgos o a Madrid. És tal l’estupidesa o mala fe dels blavers que no cauen en conter del ridícul que fan defenent l’impossible.

    • Ernesto said

      Tanmateix, la qüestió fonamental que es dirimeix no és només la que aflora a la superfície. No és sols si el “valencià” és o no “català”. En realitat, allò que es discuteix és si la societat valenciana vol emprendre un procés de normalització lingüística i fer del català la llengua pública i l’eix de cohesió social. O bé si prefereix mantenirla com una “senya d’identitat” que es reverencia en dates assenyalades com si fos una relíquia, mentre que el castellà és, de fet i de dret, l’única llengua que s’usa i es promou.

      Igual com la immensa majoria dels qui defensen un “valencià” deslligat de la resta del català ja han pres l’opció del castellà: per a ells la “llengua valenciana” és, com a molt, un idioma d’estar per casa o per a les ocasions rituals d’exaltació de la valencianitat.

      la política del PP, que governa la Generalitat Valenciana des del 1995, ha estat promoure el “valencià” només quan això significava oposar-lo al “català”. Sols quan s’ha aconseguit una versió en català del Boletín Oficial del Estado, el PP valencià ha vist la necessitat de tenir-ne una, de diferent, en “valencià”. Quan s’ha permès l’ús del català al Senat espanyol, en els documents d’identitat, etc., és just quan el PP valencià ha trobat imprescindible reclamar el valencià, però com a llengua diferent

      • Arnau said

        Joder, qué buenos estos comentarios, por dios! Se notan que no son tuyos.

      • Ernesto said

        Comentarios? Jodé, Arnau, no sé qué harías sin mi, nunca tuviste mejor y más productivo maestro

        ALFONS ESTEVE I GÓMEZ,
        Cap tècnic del Servei de Política Lingüística de la Universitat de València.

        Francesc Esteve i Gómez
        Tècnic lingüístic del Servei de Política Lingüística de la Universitat de València.

        Mercè Teodoro i Peris
        encarregada del Servei Jurídic d’Acció Cultural del País Valencià

        INFORME SOBRE EL RECONEIXEMENT DEL CATALÀ COM A LLENGUA OFICIAL I PRÒPIA DEL PAÍS VALENCIÀ
        http://www.observatoridelallengua.cat/arxius_documents/llibre_unitat_definitiu.pdf

  24. Arnau said

    Confiesa: Pues el dia 13 me voy a Barcelona aunque dudo de que hubiera ido a ver a la seleccion al Rico Perez. Me he acostumbrado a ver el futbol enla tele y ya me ilusiona poco o nada ir al campo.
    Y voy a Barna a la entrega de unos premios literarios muy modestos pero que me han hecho una ilusion dificilmente descriptible.
    Ya os contare.

    Aún no me queda claro si se lo dan o él lo entrega. Las dos cosas me parecen increíbles.

  25. Ernesto said

    MADRE DE DIOS, SI NO LO VISTEIS, ESTÁIS TARDANDO
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/con-la-independencia-echaremos-toda-la.html

    Si gana el anexionsimo, ganan estos

  26. Ernesto said

    Hasta Agosto, España SÓLO ha invertido un 2% en Cataluña

    PERO ESTO QUÉ ES

    SI NO MARCHAMOS VAMOS DE CABEZA AL TERCER MUNDO, seremos la Haití europea gracias a nuestra querida españa

    Recuerden la indignación cuando el año pasado comprobamos que el estado español solo invertiría el 9’5% en Catalunya.
    Bien, pues, hasta agosto (y es muy posible que no crezca más) solo lleva licitado un 2%.
    A la comunidad que representa el 25% en exportación, en IRPF+IVA, en turismo, en consumo de bienes solo ha invertido en infraestructuras un 2%…
    Lo mismo que 269 millones (lo que costó Cristiano Ronaldo y Bale). La región con 200.000.000.000 de PIB recibe en inversiones el 0,13% de su PIB…

    Es evidente que hay una estrategia para no crear riqueza y puestos de trabajo en Catalunya. Todas las obras en Catalunya por parte del Ministerio de Fomento se traducen a 4 o 5 excavadoras y un centenar de moros trabajando…
    Imposible salir de la crisis así…

    Un estudio de CCN calculaba en 3.000 millones lo que la Catalunya libre podría invertir en infraestructuras, un 1’5% del PIB. Y ya ven, solo el 0,13%…

    Lo terrible no es el dinero, es el genocidio que está causando esta falta de inversión. El 2015 será el año con más muertes de catalanes en las carreteras nacionales.
    España ha abandonado Catalunya pero no sus impuestos…

    Sí, sí, aunque ellos no lo crean, los que votan C’s y PP también sufren la falta de inversión…

    Al menos esa es la conclusión que se saca de los datos de la patronal de las grandes constructoras, Seopan, que hace las estadísticas recogiendo los anuncios de las administraciones en los boletines oficiales. Según estos datos, las licitaciones que el Estado ha sacado a Catalunya hasta agosto ascienden a 269,3 millones de euros, un 44,2% menos que en el mismo período del año anterior. No son los únicos datos que avalan la baja inversión. La Cámara Oficial de Contratistas de Obra de Cataluña (CCOC) cifra en un 58% el descenso, pero añade el mes de septiembre (o sea, peor).

    En la tabla pueden ver que el año pasado no llegó ni a la mitad de lo presupuestado lo que España invirtió en Catalunya. En el 2015 será brutal, tanto que, por primera vez en la historia, la expoliada Generalitat invertirá más en Catalunya que España…
    La legislatura de Rajoy será recordada porque apenas se ha invertido el 40% de lo presupuestado. La media de la fallida democracia estaba hasta ahora en un 75%…

    Realmente, Mariano Rajoy ha sido el mandatario más anticatalán y más nefasto para la economía de Catalunya desde la muerte del dictador.

  27. Paco Jones said

    “Harto de ser español
    desde el día en que nací,
    quisiera ser otra cosa
    por remudar de país”

    Francisco Quevedo

    • Ernesto said

      Deu meu, Arnau, al final este Pacopollas resultará ser un buen fichaje

      Quién me lo iba a decir cuando me insultaba por ser un bocachanclas separatista

      No sé, incluso creo que lo de Bocachanclas es creación suya

      «cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras»

      • Paco Jones said

        Tiene gracia que lo digas, al principio en el “new age culé” decían incluso que éramos el mismo…. aunque no sé si debo tomarme eso cómo un cumplido.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAA

        No comentes esto que Arnau es muy celosa, ya lo sabes

  28. Paco Jones said

    Os dejo que voy a cenar. Hoy será una cosa simple, arroz a la cubana, no está mal…. y el nombre tampoco.

  29. Ernesto said

    Españolismo hoy en Barcelona, serán mañana portada de La Razón, El País, ABC…?

  30. Paco Jones said

    Vaya, vengo de cenar y veo que han vuelto abrir comentarios para anónimos. Si quieres aprovecha…. Bocas, si es que aún no lo has hecho.

  31. Ernesto said

    el ABC. Este último diario ofrecía una entrevista el titular era “No hay riesgo de que España se rompa”. El autor de la frase era Pedro Morenés, ministro de Defensa español. Que el responsable del negocio de tanques & granadas -y ex consejero de Instalaza, una empresa que fabricaba bombas de racimo y con quien ha firmado 32 contratos desde que es ministro- sea quien transmita el mensaje no es ni casual ni tranquilizador. Vamos, que es un aviso en toda regla. Más aún: una amenaza velada. No hay riesgo de que se rompa España, porque aquí me tenéis a mi -y mi Arsenal- para impedirlo.

    • Paco Jones said

      No caerá esa breva pero que lo intenten, pondrían a toda la comunidad internacional en su contra, sería su suicidio.

  32. Paco Jones said

    Estoy con el mono, hasta comenzaron los temblores…. tengo que, necesito ver un capítulo de Dexter.

  33. Ernesto said

    JOJOJO estoy pegando uno sobre el día de la raza que va a escocer como pepinillos amargos restregados por el culo

    Se avecina censura

  34. Ernesto said

    Bueno, creo que es evidente de quién es el comentario 49 de can blavera

    jajajjajaja

  35. Ernesto said

    jajajajajjajajajajaa

    HAN DESAPARECIDO, TODOS, HAN DESAPARECIDO TODOS MIS COMENTARIOS

    OS ACORDÁIS DE LAS FOTOS DE LA ÉPOCA DE ESTALIN?
    CUANDO EN LA FOTO APARECÍA ALGÚN MIEMBRO “DEPURADO” DEL PARTIDO, SE LE BORRABA Y LISTO, APARECÍA DE NUEVO LA FOTO PERO YA “CORREGIDA”, MISTERIOSAMENTE EL “MIEMBRO” DEL PARTIDO CAIDO EN DESGRACIA HABÍA DESPARECIDO DE LA FOTO

    HAHAHAHAHAHAHHA

    CADA DÍA SE SUPERA MÁS EL DEMÓCRATA BLAVERO

  36. Paco Jones said

    Pués censura que te crió, de nuevo. Y ahora sólo veo hasta el comentario 37…. será que apagó todos los demás?

  37. Arnau said

    Confiesa debe de estar con el furgol. Si no no se entiende su desidia censuradora. Cuando se despierte va a alucinar. Me temo lo peor.

  38. Ernesto said

    Y también se acabaron los “anónimos”

    Pacopollas, pega tú de nuevo el comentario 48, es de Cotarelo
    http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/10/contra-cataluna.html

    Pa que se joda JAJAJAJJAJAJAJA

  39. Ernesto said

    Creo que permite los anónimos para que haya comentarios, para poder presumir de que tiene muchiiiiiisimas visitas, si no no se entoiende

    Realmente, se está convirtiendo nuestro amigo blavero en un tipo muy muy pequeño, y muy triste, tanto como indigno tomador de cañitas

  40. Ernesto said

    Te vuelves a quedar solo, Pacopollas, a ver lo que aguantas
    jajajajajajajja

    Ya ni el cobarde de Arnau comenta por esos lares

    • Paco Jones said

      Otra vez sólo en el frente de batalla….

    • Arnau said

      Joder, Bocas, primero que soy gilipollas por comentar ahí, y ahora resulta que soy un cobarde por no hacerlo. Cada día te quiero más por tu ecuanimidad y rigor. Anda y que te den! Además, Paco se sobra solo.

  41. Ernesto said

    No me digáis que no es miserable borrar comentarios donde no había ni un insulto, ni un improperio, sólo porque contradice tu leyenda rosa de la hispanidad

  42. Ernesto said

    Mario Hezonja anotó 6 puntos en el último minuto para hacer posible la victoria de Orlando. En las gradas se pudo ver a pascualín diciendo a su acompañante que Mario aun no estaba preparado

    El alero croata fue clave en la victoria de su equipo ante Houston Rockets por 123-119 en un encuentro en el que finalizó con 13 puntos y 6 rebotes en los 30 minutos que estuvo sobre la pista.

    Hezonja fue el jugador más utilizado por Scott Skiles y además fue decisivo para los Magic anotando 6 puntos en el último minuto que permitieron a su equipo darle la vuelta al marcador en el momento justo. Un triple suyo y un 2+1 tras rebote ofensivo certificaron la victoria de Orlando en el último suspiro.
    —-

    Sí, lo que ha aprendido este muchacho en dos meses, aun recuerdo la final de liga pasada, cuando no jugó un puto minuto importante en el barça más cobarde y más deprimente de los últimos lustros

    • Ernesto said

      Pues sí, mirad cómo le tiembla el pulso en los minutos decisivos, los chungos de verdad, lo mismito que tomic

      • Ante Tomic said

        Vale vale, puede que no salte mucho, pero mira en cambio como defiendo

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA

        JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

        UNA MISERABLE IMAGEN QUE VALE MÁS QUE UN MILLÓN DE PALABRAS

  43. Ernesto said

    Arnau, por dios, mira el primer mate. Pero a qué altura coge ese hombre el balón, joder?

  44. Ernesto said

    Arnau, cuando puedas, lees este apartado del enlace que te adjunté en un comentario anterior, no te arrepentirás:
    2.1. Represa cultural. Transició política i pacte de l’Estatut: renúncia al nom de català (1960-1982) renúncia al nom de català (1960-1982)
    http://www.observatoridelallengua.cat/arxius_documents/llibre_unitat_definitiu.pdf
    —–

    Lástima que no esté en castellano, para que Paco entendiera de dónde vienen estos blaveros, cómo y cuando surgieron.

    Que puto ascazo de “transición” continuista franquista y leu de punto final

    • Ernesto said

      y LEY, no LEU, de punto final

    • Arnau said

      Joder, Bocas, brutal el estudio del blaverismo que has enlazado. Es desasosegante darte cuenta de lo sucedido en este puto país durante los años 70 y 80. ¿Cómo le llamaron a esa época? Ah, sí, transición modélica en todos los sentidos. Lo jodido es que tenían razón. Para la España “eterna” fue estrictamente modélica. Estos mismos, Bocas, son los que ahora nos llaman nazis, racistas, xenófobos y demás lindezas varias. Y nos lo llaman tan solo porque queremos sobrevivir. Y les plantamos cara. Pacíficamente pero les plantamos cara. No sé, te agradecería que no me enlazaras más este tipo de estudios. Me deprimen y me entristecen en grado sumo. ¿En qué puto estado vivimos, Bocas?

      • Arnau said

        Pero ya!

      • Paco Jones said

        Eso si que es un desmembramiento, a la antigua usanza.

      • Arnau said

        ¿Tú crees que dolería?

      • Ernesto said

        Menos “brutal” y más traducirlo para que Pacopollas pueda disfrutar de tan suculenta Transición modélica. Y así comprenderá mejor de dónde sale toda esta caspa blavera y corbeliana con esa superlativa fobia a todo lo que huela a catalán

        Siempre lo digo, ni Transición ni hostias, ley de punto final.

  45. Paco Jones said

    Vaya la putilla blavera parece que ha entrado en barrena…. jajajajajajaja

    • Ernesto said

      ¿?

      • Paco Jones said

        Blavero al borde de un ataque de nervios. Ah, putas elecciones catalanas que sacan lo peor de algunos o mejor dicho en este caso…. que muestran su verdadera naturaleza.

    • Ernesto said

      Lo terrible de este proceso, es que la putita ha sacado su verdadero yo, con lo que su coeficiente intelectual se mostró tal cual és, o sea, ha perdido unos cuantos puntos, está al límite de la idiotez.

      Antes, como hablaba poco de cosas complejas, no se le notaba tanto, pero ay amigo, cuando la cosa se complica…

  46. Paco Jones said

    Dicen que nuestra selección ganó 0-1. Cesc falló un penalti…. es el cuarto seguido que yerra? De Gea nos salvó el culo.

  47. Ernesto said

    Canal 9, que va començar les seues emissions a l’octubre de 1989, emet els programes i pel•lícules de màxima audiència en castellà, mentre que el valencià l’utilitza només per als programes infantils, els informatius i la reduïda producció pròpia. A més, molt aviat començà una política lingüística que consistia a censurar les paraules que es consideraven “massa” catalanes. Així, el 1991, Amadeu Fabregat –director general de RTVV durant l’etapa socialista– publicà una llista de centenars paraules prohibides en Canal 9 i va dur a terme una persecució contra l’equip de correctors lingüístics de Televisió Valenciana que va acabar amb l’acomiadament d’una bona part d’ells.

    • Ernesto said

      Arnau, eso ocurría con gobierno socialista, que quede claro que no es sólo el pp y demás ralea fascistoide

    • Ernesto said

      Fins aquell moment, l’administració havia utilitzat les mateixes formes lingüístiques que la universitat i les editorials valencianes, és a dir, l’estàndard resultant de l’actualització de les Normes de Castelló (1932). Ara, però, amb aquesta prohibició, imitada en diverses conselleries, ens locals i fins i tot pel Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, s’iniciava una perillosa davallada que insistia en els particularismes i s’encaminava a la dialectalització i a la separació lingüística entre el “valencià” i el “català”, cosa que venia a afegirse a la confusa situació jurídica del català determinada per l’ambigüitat de l’Estatut d’Autonomia i la LUEV.
      ———

      SE PONEN LOS PELOS DE PUNTA, simplemente se cargan un idioma y crean otro nuevo, únicamente por odio y fobia atizados desde el estáblisment.

      Lo de Orwell es una mariconada al lado de esto, los pelos como escarpias

      Y los fascistas y adoctrinadores somos nosotros, para echarse a temblar

      ME QUIERO IR YA, NO QUIERO SEGUIR SIENDO EGPAÑOL, ES MALO PARA LA SALUD MENTAL, ADEMÁS DE UNA COSA VERGONZANTE Y OPROBIOSA, INDIGNA DE UNA PERSONA HONRADA

  48. Ernesto said

    En un món tecnificat i mundialitzat com el del present, on fins i tot les llengües establertes de fa temps i que tenen un estat al darrere prenen mesures d’afirmació davant la fortíssima competència de l’anglès o d’altres llengües de difusió internacional, un dels pitjors favors que podem fer a la salut de la nostra llengua és la fragmentació i l’aïllacionisme entre els diferents territoris. En el context actual, dividir una comunitat que només té uns set milions de parlants i que no compta amb estat propi –pitjor: que sovint el té en contra– és, senzillament, dur-la a l’agonia. Més encara quan entre la població dels territoris catalanoparlants n’hi ha una importantíssima part que parla una altra llengua, la qual és, a més, l’oficial de l’estat –espanyol, francès o italià– i la que en té tot el suport i tots els avantatges.

  49. Paco Jones said

  50. Arnau said

    Una sencilla pregunta para los dos (bueno, también para Queralt, Yolanda y demás lectores del blog): ¿Me podríais decir por qué Ciudadanos nunca va a ganar las elecciones generales del estado español? La respuesta correcta tiene premio (aunque todavía lo desconozco).

  51. Arnau said

    Por cierto, Paco, ¿cómo hace tu mujer el arroz a la cubana? Es que para mí -y mi familia- el arroz a la cubana siempre ha sido… bueno, dime tú primero.

    • Paco Jones said

      Pués ni idea, de eso siempre se encarga la parienta, la cocina no es una de mis pasiones precisamente. Aunque eso si, soy republicano…. pero me gusta comer cómo un rey.

      • Arnau said

        Me refiero qué ingredientes le pone. ¿Sabrías decirme cuáles son?

      • Paco Jones said

        Ese es otro de los muchos platos que no se hace en Portugal. Cuándo me apetece alguno (o a ellas, claro) mi mujer o hijas buscan por san google la receta y mi media naranja lo prepara cariñosamente. No siempre sale a la primera pero yo soy un marido sumamente comprensivo.

      • Paco Jones said

        Arroz (obviamente) salsa de tomate, huevos, sal, aceite, ajo, lo normal…. pero sin plátano. Acompañado normalmente de albóndigas o salchichas picantes.

      • Arnau said

        Vale, yo te explico el mío, el de mi familia:

        -Cueces arroz blanco al dente (importante) y lo reservas un par de horas en la nevera (importante).
        -Antes de comer haces el sofrito: carne picada (si puede ser de butifarra mejor), ajo picado, cebolla y salsa de tomate.
        -Sacas el arroz frío (importante) de la nevera y le echas por encima el sofrito recién hecho.
        -Perejil fresco picado (importante) por encima y a comer.

        No te arrepentirás.

        Y ni plátanos, ni huevos ni leches. Vale, ya sé que no es el arroz a la cubana estandar, pero está muy bueno.

      • Paco Jones said

        Eso es arroz a la catalana…. jajajajaja

      • Arnau said

        Jajajajajaja… tú pruébalo, maricón!

      • Ernesto said

        Arroz blanco a la guineana, mucho ketchup, si hay picante, picante, y huevos fritos.

        Si hay pereza para hacer los huevos fritos, al microondas y pa dentro

      • Paco Jones said

        Eso Bocas, sin tantas mariconadas, cómo otros.

      • Ernesto said

        Ya sabes que el meapins es un remilgado y un pijo-progre

  52. Arnau said

    Bocas, el medio luso se ha puesto gallito en can Confiesa. Le ha cantado las cuarenta. Me temo lo peor. O lo mejor, no sé.

  53. Arnau said

    Confiesa: Por desgracia hemos llegado a un punto en el que no hay ningun intercambio de dialogo sino simplemente insultos y faltas de respeto, insultos a España y a los españoles, a los politicos de todos los partidos que no sean especificamente de extrema izquierda”

    Claro claro, solo insultos a España, a los españoles y a los partidos de derecha. Hay que joderse! A mí no me han llamado nunca racista, ni xenófobo ni prepotente ni tampoco nunca han insultado a Catalunya ni a los independentistas. Este Confiesa es un demagogo, un mentiroso y un puto sectario disfrazado de corderito.

  54. Ernesto said

    • Ernesto said

      “A la sala primera, la dels condemnats a mort, s’hi trobava gent coneguda com Pere Boada, un músic pianista fill de Nulles; Vallverdú, un destacat comunista d’Alcover; Joan Busquets i Queralt, que havia estat president de la Societat Cooperativa Agrícola de Valls; Palmir Cartanyà, xofer, també de Valls; Josep M. Alomà, conegut sindicalista de Tarragona, i molts altres procedents de Solivella, Montblanc, Vilalba, la Fatarella, Reus, etc”.

      “Una altra zona de contacte força important podia localitzar-se a la sala 1a, on es reunien gent de tremp que havien desenrotllat activitats importants de responsabilitat durant la contesa civil. Sempre he conservat el record d’un personatge que gaudia de gran prestigi entre la població reclusa. Es deia Alomà i era de Tarragona. Crec que tenia dos germans també perseguits, el més gran dels quals fou condemnat a mort i afusellat. EI que vaig conèixer, Josep M., també l’havien sotmès a la mateixa pena, però li fou commutada gràcies a la tenacitat de la seva muller i també per l’afany que hi posà en salvar-lo un canonge de Tarragona, al qual l’Alomà havia protegit durant les persecucions iniciades l’any 1936.

      Era un militant cenetista que ja havia conegut la presó en altres circumstàncies, per les activitats que desenrotllà a partir de l’any 1931. L’Alomà era un autodidacta, un xicot que de jove volia ser mestre d’escola i que havia participat en molts moviments de reivindicació llibertària. En produir-se el moviment revolucionari de juliol, s’integrà al comitè antifeixista, on posà en joc tota la seva força persuasiva per imposar una ferma defensa de tot el que podia considerar-se patrimoni cultural de Tarragona. De jove havia seguit les activitats de l’Escola de les Arts de la capital, on professaven els artistes Joan Rebull i Ignasi Mallol, dels quals I’Alomà era un ferm admirador. Amb aquests principis actuà dur contra els escamots que, exaltats per la febre revolucionària, utilitzaven el foc com a element purificador, i així procedien a incendiar esglésies i convents. L’Alomà va evitar molta part de la disbauxa en salvar de la crema diversos llocs, particularment la catedral de Tarragona, que es mantingué gairebé intacte gràcies a la seva intervenció.

      A la tertúlia de l’Alomà s’hi passaven hores agradables per la gran profusió d’anècdotes i històries que aquell xicot comentava i recordava apassionadament. El seu relat sobre l’estada al camp de concentració d’Albatera (Alacant), resultava al·lucinant pels qui desconeixien el tràgic historial d’aquelies instal·lacions per a pre soners republicans . El drama viscut per tanta gent en l’esmentat lloc no ha estat mai prou explicat. Però els qui van ser testimonis directes del seu funcionament, no dubten en qualificar-lo com un infern, on la maledicència i el menyspreu per l’home vençut, a càrrec dels vigilants, no s’allunyava gens de les pràctiques dels camps nazis que anys després es posarien al descobert. A Albatera cada dia es produïa un gran nombre d’afusellaments sense causa, només sota l’acusació d’intent d’evadirse. Una altra situació singular d’aquell lloc era la constant presència d’escamots procedents de diverses poblacions de l’Estat, davant dels quals feien desfilar, un per un, tots els presoners del camp. Així anaven seleccionant els qui eren coneguts, se’ ls emportaven i, en molts casos, els eliminaven pel camí.

      Als inicis de la meva estada a la Presó de Pilats m’interessà escoltar la veu dels més veterans. Ells deien que a Tarragona s’afusellaven persones des del dia 15 de gener del 1939, sense formació de causa. Més tard, quan s’organitzà l’auditoria de guerra, el tribunal treballà sense descans fent passar pel sedaç del consell: alcaldes, regidors, republicans històrics, anarquistes, sindicalistes, comunistes, mestres d’escola, metges i advocats”.

  55. Ernesto said

    “España está dando los últimos coletazos, a veces creía que, con la independencia de Catalunya, quedaría una España con ganas de cambio… Y mucho me temo que cuando nos vayamso ese país inventado de al lado reventará…”

    “Qué inútiles esos mandatarios que continuamente han regalado cadenas de televisión a los más ultras, a retrasados mentales con tertulias incendiarias que han provocado más independentismo.
    Cuando Espe y Camps le dieron emisoras de radio a Losantos lo hacían asegurándose su pleitesía. Pero estaban destruyendo España…”

    “Hoy, el español que apoya el odio institucional hacia Catalunya no sabe que su gobierno está muy cerca del autoritarismo.
    Y lo que viene, o sea el Albert, será mucho peor…”

    Que pena de censura en can blavera

  56. Ernesto said

    Arnau, qué se barrunta?
    Hay acuerdo con la cup o no?

  57. Ernesto said

    jajajajjajajajjaja

    “Qué jornada más emotiva la de hoy. He vuelto a respirar esos aires franquistas de mi infancia. En TV3 salía un organizador del asunto de la plaza cataluña hablando con las gafas de sol puestas, como en Martinez “el Facha”. Me he vuelto a sentir un niño… gracias Caspaña, gracias Alberto Rivera, gracias Albiol…gracias por ayudar a ratificarme día a día en mi idea que hay que huir de España.”

  58. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

  59. Paco Jones said

    Lluvia de reproches a Colau por su crítica al 12 de Octubre

    Múltiples cargos del PP recriminan a la alcaldesa de Barcelona que vinculara la ‘Fiesta Nacional’ con el “genocidio” indígena | Unió, PSC, ERC y PNV evitan apoyarla y piden respeto a la pluralidad

    http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20151013/54438072690/reproches-colau-critica-12-de-octubre.html#ixzz3oTU8Fo4h

    • Ernesto said

      A esta la volverán independentista

      Gracias españa, una más para la causa

      • Arnau said

        Ya lo es. Y lo sé a ciencia cierta (tengo mis fuentes). Estoy convencido que en las elecciones votó las CUP, jajajajajajaja

    • Ernesto said

      El PP tacha a Colau de “muy ‘Cateta’, ignorante y extravagante” por desconocer la historia del 12-O

      • Arnau said

        Hace unos años estuve en México y Guatemala, y ya te puedo asegurar que aquella gente (la mayoría) estaban más con las tesis de Colau que con la del PP. Y muchos no van con remilgos. Te lo dicen a la puta cara cuando se enteran de que eres de ahí, por mucho de tú digas que simpatizas con ellos y que de español nada.

      • Paco Jones said

        Claro, los peperos son los más indicados para tachar a álguien de eso que dicen. Proyección psicológica, sin duda.

  60. Ernesto said

    Y este?

    “Además de todo eso, repito lo que dije en el primer mensaje. Invierten menos en Cataluña, porque políticamente es menos rentable que otros territorios. Y lo de Valencia, es porque son GILIPOLLAS, porque no saben ni lo que son.”

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

  61. Ernesto said

    Hostias, como aquí

    El gobierno irlandés, que ha presentado este martes los presupuestos generales para el año 2016, prevé una rebaja de impuestos y un aumento del gasto público como medidas para mantener la recuperación económica del país. Durante la presentación de las cuentas, el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, explicó que estos presupuestos deberían servir para “dejar respirar” la población, duramente castigada por los recortes.

  62. Paco Jones said

  63. Arnau said

    Constato que nadie tiene ni puta idea del porqué Ciudadanos nunca va a ganar las elecciones generales de Españacoño! Y mira que es fácil la respuesta. Parece mentira, Bocas.

  64. Ernesto said

    En fin, os tengo que dejar un rato, no sé si podréis soportarlo, pero tengo muchísimo trabajo

    Una hora como mucho, tranquilos

  65. Ernesto said

    Tremendo, chicos, tuve que parar para plantar un inmenso pino, que bárbaro, creo que estoy poseído

    Bueno, seguiré currando, putos negreros

  66. Arnau said

    Mientras Bocas caga yo me voy con Dexter. Que os den, como dice su hermana!

    A ver si cuando vuelva hay colgado algo interesante. Que hoy me tenéis… en fin.

  67. Ernesto said

    Segons l’única enquesta àmplia i seriosa feta sobre el nom i la unitat de la llengua (1992), la majoria de la població valenciana (un 50%) creu que el valencià és una “llengua compartida amb Catalunya” i el 44% que aquesta llengua comuna “pot anomenar-se català”. Contràriament, el 42% opina que és un idioma “independent” i el 8% declara no saber-ho o no s’hi pronuncia. Les dades provenen de l’Enquesta sobre l’ús del valencià de l’any 1992 que va dur a terme la Direcció General de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana i que va dirigir un sociòleg de la solvència de Rafael Lluís Ninyoles.

    OJO!

    L’enquesta conclou que el reconeixement de la unitat de la llengua creix en relació directament proporcional al nivell d’instrucció (a més estudis, més reconeixement)

    Així, per exemple, es declaren a favor de la unitat de la llengua el 74% dels titulats universitaris superiors, el 66% dels titulats universitaris mitjans i el 62% de persones amb estudis mitjans, però només el 32% de persones sense estudis.

    • Arnau said

      “Contràriament, el 42% opina que és un idioma “independent” ”

      ¿El 42%? Madre de dios! Y esto en 1992? Pues imagínate ahora, Bocas. Decididamente esto está perdido. Genocidio cultural en toda regla y en pleno siglo XXI. Y después los nazis somos nosotros!

      DESMEMBRÉMONOS YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  68. Ernesto said

    ¿Saben aquél que dice que TV3 adoctrina?

    La celebración del Día de la Hispanidad llegó también a la televisión, en este caso, a TVE. Durante todo el lunes 12 de octubre todos los canales del ente público aparecían con la bandera española en la parte superior derecha de la pantalla a modo de mosca

    Canales infantiles incluidos, que no se diga

  69. Arnau said

    Joder, Paco, estoy fatal, hoy por la noche he soñado que Bocas era jardinero. ¿Me aconsejas ir al médico? ¿Al psiquiátrico, tal vez?

  70. Arnau said

    Putos rojos e independentistas, a vuestro pesar lo hemos conseguido. Somos el actual milagro de España. Como lo fue en su día el divino y mesías Aznar. Ah, y la cara final de la chica con la bandera rojigualda no es nacionalismo, es patriotismo, estúpidos!

  71. Arnau said

    El examante de Exuperancia ya ha sacado su capricho, un digital sufragado por accionistas que tiene pinta de presunta estafa…
    Nada que envidiar ni siquiera a la bazofia de Libertad Digital…

    El periodista de la lluvia dorada ya no es lo que era, por eso empieza con una noticia falsa tipo “tal persona podría tener algo, aunque no tenemos pruebas, pero hemos leído unos documentos que nadie asegura que existan…
    Con este tipo de “periodismo” se entiende esto:

    ¡¡¡TACHAN!!! ¡LA GRAN NOTICIA DEL AÑO…!!!!:

    Penoso que la “gran primicia” se basa en un tema tan pasado como lo de Pujol y que ni siquiera nos muestre ni una prueba.
    El artículo debería terminar con un ¡porque lo digo yo! palabra de Pedro J…

    Joder, pero si este tío, cual medusa, utiliza el mismo orifico para absorber y expulsar una mazorca…

    Realmente no queda ni una cabeza pensante en España. Y como me dijo una votante catalana de Podemos: no hay que dejar solos a los españoles con esa clase política y esa basura de periodistas…

    Ya… quizás tiene razón… Pero los españoles son bastante culpables de esa degeneración…

    Poco más que decir del digital… Esta mañana aparecía con el lateral comiéndose la parte central, tiene mejor sidebar mi blog que ese bodrio. En ningún lugar se ven los 4 o 5 millones que han puesto los incautos accionistas (el Inda ha montado una web mejor con 400.000 euros…).

    Aunque, ante la brutal crisis del papel, muy pronto vendrá la de los digitales, no hay pastel publicitario para tantos… En pocos días se ha sumado al saturado abanico digital: Elespanol.com, Ahorasemanal.es, okdiario.com, bez.es…

    Y en esta lista no están los digitales de los periódicos…
    Je, je, ninguno de esos digitales tiene un único articulista que les aporte 140.000 visitas al mes (dato de los últimos 30 días de spaincrisis).

    En fin, muy rabiosos y perdidos están en España y más lo estarán…

  72. Arnau said

    Bocas, para tu tranquilidad, esto pasaba ayer delante del Tribunal superior de justicia catalán.

  73. Arnau said

  74. Ernesto said

    JAJAJJAJAJA que pena de censura en can blaveros

    Montoro: “No negociaremos nunca la secesión de Cataluña”
    http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/montoro_no_negociarem_mai_la_secessio_de_catalunya_152007.php

    Muchas gracias. Si no hay negociación, no se asume deuda española. Por mí, encantados de la vida, oiga, no saben las pocas ganas que tenía yo de asumir su deuda. Ya digo yo que estos españoles, si no existieran, habría que inventarlos. Si es que lo ponen fácil. Supongo que por eso se les han independizado ya 22 países, y van en camino del 23.

    • Paco Jones said

      Si Cataluña se independiza por las bravas hay realmente algún motivo por el que tenga que asumir la deuda española?

      • Ernesto said

        1º Ninguno

        2º Es España la que tiene una deuda con Cataluña, pero esto está tan viciado y corrompido, que parece que es a la inversa

        Es escandaloso, pero es lo que hay, así es la ideología imperial y colonial

        Te pondré un ejemplo, cuando las colonias africanas se independizaron, se les impuso la deuda de las colonias, con dos cojones

        O sea, la deuda que tuviera esa colonia, esto es, el mismo país colono, la debía asumir la colonia recién independizada, con dos grandísimos cojones

        Aun hoy están pagando esa deuda, bueno, la deuda no, ya la han pagado 10 veces, están pagando los intereses de esa deuda.

        No sé si me explico, el país recién liberado-independizado debía asumir la deuda de la colonia (del país colono), y para pagar esa deuda debió pedir créditos a los bancos de los colonos, y la deuda se pagó, 10 veces, pero ay amigo, esa deuda tiene intereses, intereses leoninos, pura usura, y así estamos

        Y por eso, cada vez que un gobierno africano dice que una poca polla, que ya está bien con el atraco, pues le preparan un golpe de estado, antes a cara descubierta, a la vieja usanza, ahora con lo que se llaman guerras de tercera generación y revoluciones de colores, te suenan? Te suena Libia? Pues todo una puta mentira

        VÁMONOS YA, HOSTIA PUTA

      • Paco Jones said

        A gilileuthen vas con esas!

      • Ernesto said

        A ese hijo de puta le hostio

  75. Arnau said

    Bocas, échale un vistazo. Lo siento, Paco, es en valenciano, te jodes!

    http://www.ara.cat/arabassas/editorial/Editorial-Antoni_Bassas-9N-Imputacio-Rigau-Ortega-Mas_3_1448285160.html

  76. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJAJA

    Esto no será una metáfora del futuro de españa?

    https://vine.co/tags/etfelicitofill

  77. Ernesto said

    Lo llaman democracia española

    Las papeletas del 27-S han llegado hoy a Dubai, los catalanes allí residentes ya pueden votar

  78. Ernesto said

    País de chorizos sin ninguna vergüenza, no se ponen ni colorados, y esto por gente que tiene la vida solucionada, es de ser muy muy miserable:

    Rajoy carga al presupuesto de la Moncloa la atención a su padre

    el padre del jefe del ejecutivo recibe asistencia y acompañamiento día y noche a cargo de dos personas contratadas por Presidencia

    El padre del jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy Sobredo, vive en La Moncloa , desde donde recibe asistencia y acompañamiento día y noche a cargo de dos personas contratadas por Presidencia. Un equipo médico se ocupa del presidente y su familia, pero nadie regula que la atención incluya tareas de compañía o atención de dependientes. El gobierno español ha asseegurat que “el presidente hace exactamente lo mismo que hicieron sus predecesores”.

    • Paco Jones said

      No pasa nada, el contribuyente paga y problema solucionado.

      • Ernesto said

        Lo realmente indignante es que le pillan y le suda la polla, su excusa es que los otros también lo hacían

        Menuda cultura democrática, menuda moral y menuda ética la de los hidalgos, robar a los pobres, robar a los débiles.

        Muy cristiano todo, sí, muy mediterráneo, será genética la desvergüenza?

  79. Ernesto said

    Lo mío es puro morbo, me acabo de pasar por can blavera

    Y tampoco es sorprendente, pero me sigue dando asco

    Te suena la leyenda rosa? Me refiero a este comentario de este hijo de puta, porque ya no sé cómo denominarle:

    “La cultura era que unos cuantos que eran antropofagos se comian a los otros y desde que llegó alli España(tamboien fue Italia y Portugal) los indigenas lo agradecieron.
    Que Ada Colau no lea es entendible pero gente con nivel y carrera deberian leer historia”

    Bien, sábes qué está haciendo exactamente este blavero con esta afirmación? Justificar el exterminio, la conquista, el saqueo, la violación, el pillaje… eso es lo que está haciendo

    Como eran antropófagos, pues tenemos derecho a cometer todos esos pecados capitales, a sangre y fuego

    Pero lo más cojonudo es la segunda afirmación, que deberían leer historia, es para hostiarle, ya me estoy encabronando

    Vale, leamos historia, y resulta que eso de la antropofagia es un puto cuento chino, una excusa más para justificar la conquista, no se sostiene por ningún sitio, me cago en dios, ya está bien, este hijo de puta lo más que ha leído de la conquista son los libros de texto del colegio

    Este hijo de puta que habla de instruirse es el que afirmaba que las pensiones se pagaban con el IVA, todavía estoy esperando sus disculpas por semejante mentira y despropósito

    La antropofagia, los “asesinatos” rituales etc son una puta leyenda, la denominada leyenda rosa de la conquista, y fue una pura justificación de las tropelías caspañolas en aquél continente, justificación ya en aquella época, no es un invento de ahora. Pero cojones, que todavía estemos así ya tiene delito, me cagon dios

    Es que ni siquiera se pide una disculpa, simplemente que no sea un día festivo, que no sea el día nacional, es que es aberrante, no hay más fechas?

    Yo que sé, la constitución de Cádiz, la batalla de Bailén, yo qué se, la muerte de franco, pero coño, cualquier día, jodé

    En fin, la culpa es mía por entrar en aquél antro de inmundicia, o sé de que me sorprendo, este confiesa tiene todos los defectos del buen facha, y este es uno más de ellos, viene en el manual del buen caspañol facha, la conquista de américa fue un favor que le hicimos a los indígenas, y estos son unos putos desagradecidos y unos separatistas

    En fin, este hijo de puta lo tiene todo, es de manual, piensa exactamente lo mismo que esos nazis que se manifestaron el 12-O en Barcelona, exactamente lo mismo, aunque quiera dulcificarlo.

    • Ernesto said

      toda conquista supone un acto de violencia, mediante el cual una nación impone su voluntad sobre otra por la fuerza. No hay conquista benévola, puesto que todos los pueblos ejercen resistencia a ser conquistados

    • Ernesto said

      Los indígenas lo agradecieron, hijo de la gran puta? Cual indígena, dónde, quién, pedazo de hijo del diablo, miserable blavero, despreciable basura intelectual.

      El catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Historia Militar, Antonio Espino López (ni un apellido catalán, por si acaso):

      Masacres, asesinatos, amputaciones de manos y pies, heridas curadas con aceite hirviendo, violaciones… semejantes crímenes parecen sacados de una mente perturbada. Sin embargo esto era el día a día en las batallas que tuvieron lugar durante la conquista de América (pues no lo entiendo, si fueron a salvarlos de la antropofagia, por qué se resistieron a la liberación?)

      Espino se sirve de los testimonios dejados en las numerosas crónicas de Indias para describir con precisión las armas, tácticas, batallas y sangrientas prácticas que ‘héroes’ como Hernán Cortés llevaron a cabo

      Hay que tener en cuenta que, durante mucho tiempo, se había considerado que mostrarse crítico con las hazañas hispanas era sinónimo de ser un mal español, me atrevería a decir; de hacerle el juego a todos aquellos que habían fomentado la famosa “leyenda negra”. Me da la sensación que, por una cuestión de patriotismo mal entendido, siempre se ha negado cualquier exceso cometido en América o se ha querido justificar como una típica “acción de guerra” que, además, en el caso que nos ocupa duró muy poco tiempo.

      Nuestros conquistadores muchas veces son mostrados como héroes
      Una vez más, esa imagen es fruto del desconocimiento o la falta de reflexión. Es fruto de la idea tan generalizada de que los aborígenes ganaron mucho con la presencia hispana en sus tierras. Por lo tanto, si a la larga resultaron “beneficiados”, las “molestias” causadas eran asumibles y, en el fondo, poco importantes. Por otro lado, los conquistadores siempre se presentaron a sí mismos como héroes, sus ejemplos eran los antiguos hacedores de imperios: Alejandro Magno, Julio César… Los intelectuales de la época jugaron un papel importante transformando sobre todo a Hernán Cortés, y en menor medida a Francisco Pizarro, en nuevos héroes a la altura de los mencionados. Esa imagen fascinó y convenció a lo largo de los años, sobre todo, en un país en el que no hubo grandes “héroes”, a partir del siglo XVII.

      La conquista de América fue un proceso terrible, muy alejado de la imagen idílica que habitualmente se tiene. No fue en absoluto un conflicto de baja intensidad. Fue una guerra muy dura bajo el paraguas jurídico-religioso del derecho hispano a su presencia en aquellas tierras con el único interés por la civilización y la evangelización de sus habitantes, cuando más bien lo que se escondía era un deseo brutal por obtener riquezas. Como se ha afirmado, la codicia fue el verdadero motor de la conquista. Leyendo numerosos testimonios de la época es evidente que fue así.

      En sus razzias en el norte de África, en la guerra de Granada, en la conquista de Canarias y en los primeros años de presencia hispana en las Antillas (y Panamá), los españoles fueron perfeccionando unas formas de enfrentarse a dichas poblaciones que culminarían en las conquistas de México y Perú. Se trataba de usar el terror para imponerse de manera contundente a un enemigo difícil

      una y otra vez se nos quiere dar a entender que sólo por la adquisición de un idioma europeo el beneficio obtenido puede justificar cualquier exceso cometido, y hay quien duda de que se cometieran excesos. En el caso de América, el etnocidio cultural cometido durante y después de la etapa colonial hispana es evidente.

      hubo no sólo matanzas, sino también desplazamientos humanos importantes y ello tuvo consecuencias
      —–

      Pero cómo pude estar tanto tiempo comentando de buena fe en ese puto antro fascista de can confiesa?

      Carlos el facha es mucho más íntegro que este hijo de puta, al menos lo dice y va de cara, no como esta pedazo de mierda con patas pone culos de tonteuten

    • Ernesto said

      “Los indígenas lo agradecieron”

      Es que me ha quemado la sangre, como se pude ser tan despreciable, que se lo preguntes a esas “indígenas” (así no decimos “personas”) violadas, desmembradas después de violarlas etc

      Y en fin, para qué seguir, por todo

      ES UN HIJO DE LA GRAN PUTA, ASÍ DE CLARO, NO TIENE PERDÓN

      ¿ALGO POSITIVO DEL 27-S?

      SALIÓ EL VERDADERO CONFIESA HIJO DE SU PUTA MADRE COLONA Y SU ASQUEROSA IDEOLOGÍA CONQUISTADORA

      Ya no tenéis excusa, ya sabéis quién es este engendro de fascista disfrazado de demócrata

  80. Arnau said

    Joder, Bocas, me voy a can Confiesa y veo un comentario exacto a uno mío de aquí. Y sí, es de nuestro plagiador preferido. Ahí, con dos cojones!

  81. Arnau said

    Confiesa: (Sobre el día nacional) “Peor fueron los romanos y no piden perdon nunca. Y ni te cuento los suevos alanos y vandalos, o los vikingos.”

    Decididamente este tío es tonto. Ahora me entero que el día nacional de Italia es el mismo día que los romanos sitiaron Numancia. Lo dicho, gilipollas hasta decir basta. Y facha ni te cuento.

  82. Paco Jones said

    Me voy a ver una peli, tratar con blaveros es extenuante y pone en entredicho mi cordura.

  83. Arnau said

    Confiesa: “Que Ada Colau no lea es entendible pero gente con nivel y carrera deberian leer historia ”

    Joder, prejuicio tras prejuicio. Puto sectario. Además, tiene guasa que dé lecciones de historia cuando ha demostrado en innumerables ocasiones que no tiene puta idea ni de la historia de su propio país. Vamos, otro que se piensa que España la fundaron los fenicios hace 3000 años.

  84. Ernesto said

    Y por qué españa es imposible que avance? Porque seguimos igual que hace cinco siglos, y el blavero es la prueba

    “La guerra que se hizo a los indios fue toda hecha por Dios, y él la favoreció por el bien y remedio de aquellas almas. Que los cristianos a lo menos en la Nueva España, no fueran parte los que fueron, para conquistar y pacificar aquella tierra, si Dios no mostrara su voluntad con milagro, que lo fue grandísimo vencer tan poca gente a tanta multitud de indios como había… Y los indios fueron vencidos de un caballero que andaba en un caballo blanco, que los atropellaba, y éste era el que más daño les hacía…”.
    Juan Suárez de Peralta (México, 1537-1590 (¿))

  85. Ernesto said

    Para civilizarlos?

    Gonzalo Fernández de Oviedo no puede ser más claro al respecto: “Que los que vienen buscan enriquecimiento y nadie navega tantas leguas por amor del alma, sino para sacar de necesidad y pobreza su persona lo más presto que ellos puedan”.

    • Ernesto said

      Fernández de Oviedo se molesta en preguntar a un miembro de la hueste de Hernando de Soto por qué siempre avanzaban y nunca se detenían a poblar el territorio. La respuesta de su entrevistado no pudo ser más clara: “su intento era de hallar alguna tierra tan rica que hartase su codicia”

      • Ernesto said

        Fernández de Oviedo. La expedición de Grijalva encontró varias sepulturas recientes con oro. Ni cortos ni perezosos las saquearon, pese al olor nauseabundo, y “de creer es –continúa el cronista- que si tuvieran más oro, que aunque más hedieran, no quedaran con ello, aunque se lo hubieran de sacar de los estómagos”

      • Ernesto said

        Civilizadores? Saqueadores de tumbas, puro pillaje que se celebra el 12-O, y sin ponerse colorado:

        En 1527 Alonso de Estrada envió a Oaxaca al capitán Figueroa para que saquease las joyas de las tumbas porque era costumbre entonces enterrarlas con ellas. También en la conquista del incario hubo saqueos de tumbas. Belalcázar, tras tomar Quito se desilusionó por no hallar las riquezas esperadas pese a que “desenterraron a los muertos”. Y Francisco Pizarro hizo lo propio cuando tomó Cuzco. No contento con el botín encontrado, atormentó a los indios para que les mostrasen dónde estaban las sepulturas. Dichas actividades continuaron porque en una Real Cédula, referida a Nueva Granada y fechada el 9 de noviembre de 1549, se pedía que se prohibiese que los españoles mandaran a los indios a buscar tesoros de las tumbas antiguas porque era mucho trabajo para ellos. Pero las actividades prosiguieron, hasta el punto que un tal Juan de la Torre, encontró en una sepultura del valle de Ica, oro por valor de 50.000 pesos. Cieza de León calculó que de las tumbas de Perú se sacaron más de un millón de pesos de oro. Todo esto dice mucho del ansia de riquezas de estos supuestos cruzados que los lleva a convertirse en meros ladronzuelos de tumbas.

      • Ernesto said

        Para civilizar, lo agradecieron?

        la guerra santa era la tapadera ideológica para justificar la destrucción y el pillaje de millones de indios. Como ha escrito acertadamente Josefina Oliva de Coll, en América se usó y se abusó del nombre de Dios en vano para justificar tropelías. Y por si alguien se alarma diremos que no se trata de una opinión nueva, pues la sostuvieron varios cronistas de la época. Girolamo Benzoni dice que la prueba de que combatieron por codicia y no por la evangelización lo atestigua el hecho de que “donde no han encontrado riqueza, no han querido quedarse”. También Fernández de Oviedo refirió que nadie se jugaba la vida en el océano “por amor del alma, sino para sacar de necesidad y pobreza su persona lo más presto que ellos puedan”. Unas décadas después, Alonso de Ercilla lo narró en términos parecidos en su poema épico La Araucana: “Y es un color, es apariencia vana querer mostrar que el principal intento fue el extender la religión cristiana siendo el puro interés su fundamento

      • Ernesto said

        cronistas como el padre José de Acosta o el parecer de Yucay llegan a afirmar que Dios colocó el metal precioso en América para así animar a los cristianos a conquista el territorio, ampliando de esta forma la frontera cristiana. Donde no había metal precioso ni posibles esclavos útiles para el trabajo, la cosa era diferente, allí nadie quería ir a servir a Dios ni a Su Majestad.

      • Ernesto said

        Por ese mismo motivo se mantuvo Vilcabamba independiente hasta el tercer tercio del siglo XVI cuando se supo de la existencia de minas de oro y plata. Y por la misma causa permaneció al margen de la conquista el área dominada por los peligrosos indios Caribes. No en vano, en la tardía fecha de 1580 la Corona remitió a los oidores de Quito para que apremien a los vecinos a que vayan contra los Caribes que atacan la provincia de Popayán porque se niegan a ir. A nadie le importaba la evangelización de los indios Caribes, porque eran muy belicosos y para colmo eran indómitos y no servían para emplearlos como mano de obra esclava

      • Arnau said

        ¿Indios Caribe velicosos? Pues la verdad, a mí no me lo parecen tanto.

  86. Arnau said

    Confiesa: “ahora PP es la extrema derecha rancia y Ciudadanos la estrema derecha mas moderna pero todos fascistas, PSOE la derecha casposa y Podemos es la izquierda moderada”

    Paco: “Has acertado por fín…. aunque lo hayas dicho con ironía”

    Jajajajajaja… otro ZAS en toda la boca del casposo y retro blavero.

  87. Ernesto said

    Antropófagos, es verdad, unos putos caníbales, pero quiénes?

    “Y comoquiera que sea, nos encontramos en pleno siglo XVI con la paradoja de una nación que persigue el canibalismo y que lo emplea como casus belli contra los indígenas que quiere conquistar, y que no sólo tiene una larga tradición en la práctica del canibalismo de penuria, sino que a lo largo de su labor civilizadora en el Nuevo Mundo va a practicarlo con pasmosa asiduidad”
    (Alberto Cardin, querella de la conquista, una polémica del siglo XVI, p.111.

    JOJOJO

    ni serían hechos inauditos, puesto que el estudio de las fuentes nos ofrecen numerosos ejemplos a lo largo del XVI en toda la geografía colonial americana (desde Texas a Argentina, pasando por Panamá, Venezuela o Colombia), ni todos ellos fueron casos enjuiciados y rechazados moralmente por los propios cronistas, ni
    pueden ser enmarcados siempre bajo el epígrafe de <> que obligue por necesidad biológica vital a un tipo de comportamiento que estaba < ausente de la cultura occidental.

    Será sorprendente para todo aquel que se acerque al tema sin entrar en el análisis crítico de la información, no ya solo la asiduidad de casos registrados en las diversas fuentes, sino la variedad de citas y referencias sobre los mismos y las múltiples situaciones en las que se llegó a producir un acto o una actitud caníbal por parte hispana. La sorpresa surge ya de inmediato, cuando uno encuentra la primera referencia al canibalismo hispano, en este caso solamente en forma de <>, en el mismo marco cronológico en el que se está fraguando la iconografía del indígena caníbal.

    regreso del segundo viaje colombino, en 1496, Hernando Colón
    <>

    Es la primera referencia a una similitud de comportamiento antropófago entre los caribes caníbales y los españoles. La referencia nos presenta un intento abortado de prácticas antropofágicas en el que las víctimas serían los indígenas que Colón se traía consigo.
    Hubiera sido un caso, si Colón no lo impide, de exocanibalismo violento, pues hubieran tenido que sacrificar a los indígenas, para aprovechar su carne. Comérselos, o tirarlos por la borda para recibir una mayor ración. No es una situación de extrema necesidad (aún quedaban mínimas raciones)

    Si la cita es cierta, malo. Si la cita es incierta, malo también, demuestra la utilización del falso canibalismo en beneficio de los propios intereses

    Gonzalo Fernández de Oviedo sobre el viaje de Juan de La Cosa a Urabá en 1504
    “viéndose en extrema necesidad, mataron a un indio que tomaron, e asaron el asadura, e la comieron e pusieron a cocer mucha parte del indio en una gran olla, para llevar que comer en el batel donde iban los que esto hicieron. Y como Johan de La Cosa lo supo, derramóles la olla que estaba en el fuego a cocer aquella carne humana, e riñó con los que entendían en este guisado, afeándolo”

    El diario de Felipe de Hutten sobre la expedición de Jorge de Espira (1535-38) deja constancia de que “algunos, contrariando la naturaleza, han comido carne humana: Así se encontró un cristiano que coció la cuarte parte de un niño junto con algunas verduras”

    la II expedición de Ambrosio Alfinguer (1531 -33) es seguramente la que ha dejado las mayores descripciones de prácticas caníbales llevadas a cabo por españoles con víctimas indígenas.

    La Historia de Santa Marta de Fray Pedro de Aguado nos introduce sin tapujos en el endocanibalismo (se comían a los suyos) hispano:
    “Dexado aparte el comer de los caballos que se murian, lo qual tenían por muy particular y preciado regalo, avia y obo ombres que por conservar su vida procuraban con diligencia ver y saber si acaso se quedaba algún hombre muerto, a cuyo cuerpo acudían y cortaban y tomaban lo que les parescía: con lo qual, oculta y escondidamente guisándole y aderesqandolo al fuego, comían sin ningun asco ni pavor sus propias carnes”

    Un caso complementario a este en cuanto a la forma de la práctica caníbal, sería el sucedido en el asedio por parte de indígenas Charrúas y guaraníes (pero no estaban agradecidos según el hijo de puta?)de la primera fundación de Buenos Aires (1536), cuando algunos españoles apretados por el hambre, se dedicaron a satisfacer sus apetitos con la carne de los que morían y aún de los ahorcados por la justicia

    Comportamiento caníbal con asesinato previo entre los propios españoles.

    Alvar Núñez Cabeza de Vaca (conquistador) en sus conocidos <>, sobre la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida (1528)
    “Y cinco cristianos que estaban en rancho en la costa llegaron a tal extremo, que se comieron los unos a los otros, hasta que quedó uno solo, que por ser solo no hubo quién lo comiese … De este caso se alteraron tanto los indios ( por qué se alteraron los indios? confiesa dice que eran antropófagos y agradecieron el exterminio y conquista), y hubo entre ellos tan gran escándalo, que sin duda si al principio ellos lo vieran, los mataran, y todos nos viéramos en grande trabajo”

    ¿Unos escandalizados “indígenas” ante el canibalismo de los españoels? A confeisa me chivo ahora mismo

  88. Ernesto said

    Fray Bartolomé de las Casas

    « Esto de sacrificar hombres y comerlos, como dice Gómara, yo creo que no es verdad, porque siempre oí que en aquel reino de Yucatán ni hobo sacrificios de hombres, ni se supo qué cosa era comer carne humana, y decirlo Gomara, como ni lo vio ni lo oyó sino de boca de Cortés, su amo y que le daba de comer, tiene poca autoridad, como sea en su favor y en excusa de sus maldades; sino que esto es lenguaje de los españoles y de los que escriben sus horribles hazañas, infamar todas estas universas naciones para excusar las violencias, crueldades, robos, matanzas que les han hecho, y cada día y hoy les hacen. »

  89. Ernesto said

    Caramba, hezonja también la sabe pasar

    http://www.sport.es/es/noticias/nba/asistencia-magica-mario-hezonja-4586167

  90. Ernesto said

    Arnau, si no es por elpucherazo del voto exterior, también hubiéramos ganado en votos:

    Según los resultados definitivos de los comicios -que se han hecho públicos este miércoles, con las papeletas de los catalanes en el exterior computades-, han faltado menos de 80.000 votos, en concreto 79.667,

    teniendo en cuenta los tres bloques, el del ‘sí’ ha obtenido finalmente el 48,05% de los votos, el del ‘no’ el 39,31% y el del ‘sí-no’ el 12,64%.

    Los votos del exterior han incrementado la diferencia entre la primera posición independentista y la segunda del unionismo, aunque las papeletas que llegaron son menos de las que se esperaban, debido a las dificultades con que se encontraron los catalanes residentes en el extranjero -las cuales denunció el Defensor del Pueblo -, entre otros aspectos.

    ¿A qué equivalen los casi 80.000 votos que los separaron de esta meta? Supondrían, por ejemplo, el 15,41% de los apoyos obtenidos por las candidaturas del ‘sí-no ”

    el bloque favorable a una República Catalana sólo debería de seducir para vencer un 15,41% de los votantes de Cataluña Sí se Puede y de Unión y los demás partidos extraparlamentarios -en caso de que se mantuviera la misma participación, claro-. Un objetivo que, a priori, parece factible, ya que el cabeza de lista de la coalición de izquierdas, Lluís Rabell, se decantó por el ‘sí-sí’ el 9-N y la cabeza de lista por Lleida, Sara Vilà, es una confiesa independentista y líder de la corriente soberanista de ICV, Compromiso por la Independencia.
    ———

    SÓLO CON EL 15% DE LOS DE POTEMOS HAY TAMBIÉN MAYORÍA EN VOTOS

    ¿QUÉ DIRÁN AHORA LOS TONTEUTEN Y SU PUTA FAVORITA confiesita?

  91. Ernesto said

    Expulsados del mundo por separatistas

  92. Ernesto said

    Queridos catalanes y catalanas:

    Os pido por favor que penséis bien lo que estáis haciendo. Vamos camino al precipicio, pero aún hay tiempo de solucionar esto. Habéis sido manipulados por unas élites políticas interesadas para sumaros a un movimiento descabellado que puede tener consecuencias imprevisibles. Os intentan engañar con números irreales y falsas promesas. Quieren que cometáis un grave error. El peligro es real, es palpable. Estáis a punto de cometer una locura. Pero aún estáis a tiempo de rectificar. Aún estáis a tiempo de marcharos de España.

    No me miréis así, no sé qué coño os pensabais que os iba a decir. No estoy a sueldo de Atresmedia, Mediaset ni Radiotelevisión Española. No voy a sentarme aquí a explicaros que la independencia es un suicidio. No veo manifestaciones en Dublín exigiendo el regreso al Reino Unido. No hay pancartas que recen “El FLN nos engañó – Liberté, egalité, fraternité!” en el centro de Argel. Nadie llora en Eslovaquia porque su equipo no dispute la liga checa.

    La lista de países que se arrepienten de su independencia es tan nutrida como la de Gobiernos de España que no han vendido armamento a dictaduras. Es normal: en general a la gente le agrada emanciparse, sobre todo si eres como Catalunya y eres tú quien le prepara los tuppers a tu madre – y tu padre es un alcohólico violento que vomita sobre su propia camisa mientras balbucea lo mucho que le debes como persona[1].

    En cualquier caso, los sondeos nos dibujan un escenario post-electoral complejo en el que los escaños pro-independencia son mayoría, pero los votos no lo son, pero son más que los votos explícitamente contrarios. Esta situación, que en politología denominamos técnicamente “una puta mierda”, nos llevará una vez más a estar en el penúltimo-paso-todavía-no-pero-sí para la independencia. A la frustración, al tedio y a videoeditoriales de Antoni Bassas. Y todo por cuatro, tres, ¿dos? míseros puntos de intención de voto.

    Perdonad, pero eso no puede ser. Sabemos de vuestra legendaria fama de tacaños, pero no podéis coger entre indepes sisepuedistas, amargados lopeztenistas e indecisos de última hora, racanearle un par de puntos al sí, y estropear la fiesta. La independencia no se puede hacer a medio gas, o si no te pilla el cuarto disco de los Manel sin estructuras de estado, con ratios de suicidio a lo escandinavo y los Mossos sin poder reaccionar[2].

    Haceos un favor a vosotros mismos y agarrad la puerta. Al principio será un rollo, porque hay que buscar alquiler, pagar la luz y el agua, y probablemente algún que otro sábado papá cagará borracho en vuestro felpudo por despecho. Pero es hora de hacer el petate. Os miramos con una mezcla de admiración, orgullo y una vaga promesa de doce puntos en Eurovisión en un futuro lejano. Pensadlo seriamente. Con los de Andorra ya son veinticuatro.

    [1] Alargar esta metáfora me daba para escribir otro artículo entero – y he estado MUY tentado.

    [2] ¿Son desproporcionadas las pelotas de goma contra el uso indiscriminado de ukeleles? Abro debate.

  93. Paco Jones said

  94. Paco Jones said

    El Santos pide a la FIFA que suspenda seis meses a Neymar

    El Santos denuncia a Neymar por romper el contrato de forma unilateral y “con mala fe”

  95. Arnau said

    Confiesa: “Me imagino a los nuestros en Italia obligando a derribar el Coliseum porque alli mataban a los esclavos, cargandose todas las estatuas de los cesares romanos por fascistas, cerrando las catacumbas por haber albergado a los cristianos que eran franquistas(o lo hubieran sido en un futuro como le pasaba a Cervantes) y ya puestos cerrar el Vaticano.
    Somos un pais que da risa, ciertamente, pero por motivos diferentes a los que dice el amigo Paco Jones”

    Pero este tío es tonto o es tonto al cuadrado. Aquí no se discute los hechos pasados de la historia (fueron los que fueron y no acabaríamos nunca) sino que un estado como el español escoja como día nacional patrio un día que representó un genocidio cultural y étnico. ¡Es tan difícil de entender, coñe! Y además se mete con los romanos, no te jode, el muy capullo. Comparar a los ROMANOS con el puto imperio español! Hay que ser berzotas e indocumentado!

  96. Arnau said

    Quédate con esta frase, Paco. Sí, es en valenciano del norte, pero ya empieza a ser hora de que lo entiendas, medio luso!

    “A tot el món donarien el que no tenen perquè tots els conflictes polítics poguessin ser canalitzats democràticament com s’està intentant des de Catalunya”.

    • Paco Jones said

      En todo el mundo darán lo que no tienen para que todos los conflictos políticos pudieran ser canalizados democráticamente como se está intentando desde Cataluña. Ja y luego aún dicen que el pactismo es una milonga pseudohistórica.

      • Arnau said

        Así me gusta, Paco, además de plagiador ya eres un puto traductor. Estás que te sales!

      • Ernesto said

        Deberías ser más quisquilloso, Arnau

        “darían”, Paco, no “darán”

        Dile a tu traductor google que traduzca como deu mana, coño

      • Paco Jones said

        Detalles sin importancia, joder, además el valenciano del norte es un dialecto muy enrevesado.

      • Ernesto said

        Y sabes por qué? Pa joder

      • Arnau said

        Ya me he dado cuenta, Bocas, pero el esfuerzo se tiene que recompensar con el elogio. Luego ya, si acaso, afinaríamos la semántica y los tiempos verbales.

      • Ernesto said

        Capto la idea, tu le das la zanahoria, y yo el palo en las costillas

        Me gusta, me gusta!!

      • Paco Jones said

      • Paco Jones said

        Capto la idea, tu le das la zanahoria, y yo el palo en las costillas

        Me gusta, me gusta!!

        Ya creo que te gustaría darme con tu “palo”…. pero en otras áreas de mi esbelto cuerpo. Definitivamente nunca me invites a unas “cañitas”.

      • Yolanda said

        Ya estamos, a mí me censuran (o lo intentan, Arnau no tiene cojones para hacerlo) y después salen chicas enseñando medio culo y aquí paz y después gloria.

      • Ernesto said

        Tú te lo pierdes, Paco, luego me pedirías a gritos que tomaras más cañitas

      • Arnau said

        Oigan, el “edarling.es” al fondo a la derecha. Gracias.

      • Paco Jones said

        Bocas, ese el problema…. ya tengo vicios de sobra. Y por favor para que Arnau se está poniendo celosa.

      • Arnau said

        Yolanda: “Ya estamos, a mí me censuran (o lo intentan, Arnau no tiene cojones para hacerlo)”

        Yolanda, maja, habla con propiedad. Que sepas que en este blog solo se ha censurado una cosa: un furullo como un camión.

      • Ernesto said

        “un furullo como un camión”?

        Puto envidioso

      • Paco Jones said

        Dedicado a vosotros….

  97. Arnau said

    Varufakis: “Vist des de fora sembla que Madrid intenta enfortir l’independentisme català”

    Ssshittt! Cállate, coño, Varufakis, que no se enteren. Tú déjalos.

    http://www.ara.cat/mon/Varufakis-Vist-Madrid-enfortir-lindependentisme_0_1449455143.html

  98. Ernesto said

    Arnau, has vuelto a escribir en el blog del hijoputa blavero?

    O sólo pasas a leer para hacerte mala sangre?

  99. Paco Jones said

    Menos mal que yo aún os voy plagiando, lo hago principalmente para hurgar en las heridas de esos fascistas blaveros porque de otra manera aquello sería aburridísimo.

  100. Ernesto said

    La Fiesta de la República Italiana

    es el día de fiesta nacional que se celebra el 2 de junio en Italia, y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial
    ————

    No sé, si fueran normales, como los españoles, la fiesta sería para conmemorar el exterminio de la población cántabra, o el de la invasión de Abisinia en 1935, o el de….

    En fin, caspaña es diferente, eso está claro

    • Paco Jones said

      Vaya par de mingacescs estáis hechos. Porque tengo que ser yo el que hace todo vuestro trabajo sucio? En fin, lo dejo aquí, por el momento creo que es suficiente.

  101. Arnau said

    Paco, en can Confiesa: “Varufakis: “Vist des de fora sembla que Madrid intenta enfortir l’independentisme català”

    Creo que no hace falta ni traducirlo, además se parece al valenciano. Pero reconozco que a este sí, a este lo podemos (casi) considerar de extrema izquierda”

    Jajajajajajajaja…además se parece al valenciano… jajajajaja… este Paco es lo puto crack! Y esto lo dice en el Reino Blavero. Ahí, con dos cojones. No como otros.

  102. Arnau said

    Otro editorial de Bassas, Boca y Paco. Interesante reflexión:

    http://www.ara.cat/arabassas/editorial/Editorial-antoni_Bassas-Imputacio-9N-Rigau-Ortega-Mas-Manifestacions-Suport_3_1448885099.html

  103. Paco Jones said

    Acabo de ver la cuarte temporada de Dexter. Joder con el final, estoy casi en shock pero es sublime, me encanta…. jajajajaja

  104. Ernesto said

    Y tomic a lo suyo, cada pivot que juega contra nosotros se convierte en el nº1 del draft NBA

  105. Ernesto said

    Yo creo que tenemos más porcentaje de acierto nosotros en el parque que este barça, madre del amor fermoso, que desastre de tiro, no la meten en una piscina olímpica

  106. Ernesto said

    A tomic le tapona uno de metro noventa

    VETE A TOMAR POR CULO, TOMIC DEL COÑO, PEDAZO DE MIERDA

  107. Ernesto said

    segundos finales del segundo cuarto, tiro de los turcos (un truño de equipo), fallan, y adivinad quién cogió el rebote en ataque más canasta y tiro libre adicional? Exacto, los turcos, que deben tener una media de 2 metros escasos

    Y cómo es que nos cogen ese rebote en ataque?

    Pues porque estaba el todopoderoso tomic en cancha

    A mi este tío me desquicia, yo lo mandaba a tomar por el culo pero ya, y le paga los billetes de ida para él y la familia.

    Por cierto, este año se ficho a un chaval senegalés, un pivot, pues hoy ni convocado. Otro chaval al que destrozará pascualín
    ——

    Porcentaje del barça en esta primera parte

    De dos puntos: 38%, ojo, ni la mitad de los tiros de dos han entrado

    De tres puntos: 15%, sí, un QUINCE POR CIENTO EN TIROS DE TRES, DOS DE TRECE

    Juro por quién coño haga falta, que nosotros jartos de birras tenemos mayores porcentajes

    • Ernesto said

      Se me olvidaba, el Barça ha metido la friolera de 27 puntos en los dos primeros cuartos

      27, 27, 27, 27 PUNTAZOS

    • Paco Jones said

      Ese Tomic es además de inútil un puto infitrado. No lo soltó el mandril?

      • Ernesto said

        Fue echar a tomic del mandril y empezar a remontar

        Fue fichar el barça a tomic, y comenzar la decadencia

        Pero no pasa nada, yo soy un tribunero y tomic se jarta a meter puntos en partidos intrascendentes y ante pivots de metro ochenta

      • Paco Jones said

        Gracias mierdojunta…. y sus cómplices los socios.

  108. Paco Jones said

    La madre de Cristiano Ronaldo se enfada con su nieto por hablar de Messi

    El hijo del madridista Cristiano Ronaldo le preguntó por Messi a su abuela en la entrega de la Bota de Oro y ella se mostró realmente molesta

    http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/madre-cristiano-ronaldo-enfada-con-nieto-por-hablar-messi-4589287

  109. Ernesto said

    Mira, en el tercer periodo hemos mejorado algo, en lugar de 9 puntos hemos metido 11, madre de dios

    He perdido la cuenta de por cuanto nos ganan

  110. Ernesto said

    Y si en lugar de cambiar de equipo año tras año, cambiamos de alineador?

  111. Ernesto said

    Lo de tomic es tremendo, le rodean tres tios y no es capaz de sacar el balón, joder, imbécil, tienes a dos compañeros solos, tarugo, puto inútil

    • Ernesto said

      Y en defensa no te cuento, es un vació lo que hay en nuestra zona, hacen lo que quieren. Creo que su jugador más lato mide dos metros

      QUE HORROR

  112. Paco Jones said

    Confiesa dijo…

    Lo de las mentiras no tiene que ver contigo, mas bien con los que defienden cosas absurdas como que van a saltarse la constitucion formando un nuevo pais, van a dejar de pagar sus impuestos a España pero seguiran cobrando el paro y las pensiones de España.

    • Paco Jones said

      jajajajajajajajajaja…. si te apetece échame un cable con lo de las pensiones y el paro. Puto tribunero, haz algo útil y deja de quejarte tanto!

      • Ernesto said

        Es mentira, así de fácil, pero es que además estarían en su derecho, porque eso que cobrarían es lo que pagaron mientras trabajaban

        Pero es que es falso, van a cobrar con lo recaudado en Cataluña, porque así está montado el sistema, las pensiones se pagan con los impuestos que pagan los trabajadores. O sea, tú, yo, la mujer de Arnau, pagamos impuestos que sacan de nuestra nómina, y con esos impuestos se pagan las pensiones, es lo que llaman la hucha, o la caja, de las pensiones, esa que está vaciando rajoy y compañía, esa que estará vacía como siga esta gente cinco años más en el gobierno, porque todos los años le meten mano, pero no para pagar pensiones, que es para lo que está, sino para pagar otras cosas, lo que se le ponga en los cojones, vete a saber.

        Hay que votar independencia, entre otras cosas, para poder cobrar las pensiones en un futuro, porque seguir en españa es sinónimo de quedarte sin pensión de aquí a nada.

        Pero si es que eso ya se comentó, de dónde salen las pensiones lo he comentado 20 veces en ese puto blog de mierda, cojones

      • Paco Jones said

        Cierto que ya lo habías dicho pero no me apetecía buscarlo…. cojones!

      • Ernesto said

        las pensiones actuales se pagan con las cotizaciones pagadas por los trabajadores que ahora están en activo. No es que nuestros jubilados cobren de un fondo formado por la capitalización de lo que fueron pagando mientras trabajaban, sino que la cuantía pagada en su etapa laboral sirvió para pagar las pensiones de los que entonces estaban jubilados. Así pues, si Cataluña se convierte en un estado, las pensiones de los jubilados las pagarán los trabajadores catalanes mediante sus cotizaciones sociales.

        ESTÁ CLARO?

        No sé quién dice que seguirá pagando españa, pero el que lo diga lo dice para tocar las pelotas a los españoles, pa joder, pero no lo dice seriamente, es de cajón

        O puede que se lo haya inventado la puta blavera, ya sabes, la falacia del hombre de paja:

        Hombre de Paja

        Se crea una posición fácil de refutar, y se atribuye al oponente para atacarle más cómodamente. Es una falacia lógica porque en realidad es el argumento ficticio el que se está refutando, no el argumento original.

        Ejemplo

        ―Hay que invertir más dinero en salud y educación.
        ―No entiendo como puedes odiar a nuestro país tanto como para que quieras dejarlo indefenso reduciendo el gasto militar.

      • Ernesto said

        Mira, tronco, entre tomic, pascualín, y la puta blavera, me tenéis hasta los cojones

        Si no paso por ese fascistoide blog es por algo, así que haz el favor de no tocarme las pelotas, puto masoca

      • Paco Jones said

  113. Ernesto said

    La imagen es deplorable, que ridículo, que indigno

    Empezamos la euroliga como acabamos la anterior, que bochorno, que manera de hundir el nombre del Barça

    Estepascualín es un experto en destrozar jugadores, sin fe, sin carácter, sin cojones, sin orgullo

    PUTO ASCO, ALINEADOR DE LOS HUEVOS, VETE DE UNA PUTA VEZ, Y LLÉVATE A TOMIC, Y LUEGO QUE TE ENCULE

  114. Ernesto said

    Qué cojones tiene que ocurrir para echar a pascualín, bajar a segunda?

  115. Paco Jones said

    Laporte habría dado ya el ‘sí’ al Barça

    El Manchester United arroja la toalla por Aymeric Laporte. Los ‘red devils’ llegan tarde para convencer a un jugador que quiere jugar en el Barça la temporada que viene

    http://edgardolovera.bligoo.cl/media/users/0/22735/images/public/195763/IMG03494-20130620-1154.jpg?v=1371775846459

  116. Ernesto said

    Y volvemos a las andadas, una vez más pascualín demuestra que no sirve como entrenador

    Queda un minuto para el final, perdemos de 10, pues COÑO, HAY QUE HACER FALTAS PARA QUE NO CORRA EL RELOJ, ME CAGO EN DIOS, PUES NADA, NO SE HACEN FALTAS

    Y ESTE INMENSO SOSTENELLA Y NO ENMENDALLA LO LLEVA HACIENDO DESDE QUE LLEGÓ AL BARÇA

    NO APRENDIÓ EN 10 AÑOS A JUGAR LOS ÚLTIMOS INSTANTES DE UN PARTIDO?

    NO LO PUEDO ENTENDER, NO PUEDO ENTENDERLO, ES REGALAR LOS PARTIDOS, JODER

    VETE YA, PASCUALÍN DE MIERDA

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJJAJA

      AHORA SÍ, A FALTA DE TRECE SEGUNDOS HACEN FALTAS

      VETE A TOMAR POR EL CULO, PASCUALÍN, VETE A LA MIERDA

      Y este ridículo contra un equipo del que no ficharíamos a ninguno para el barça

  117. Ernesto said

    Por qué será que los pivots rivales nos han machacado?

    Creo que el más alto mide dos metros

  118. Ernesto said

    De verdad que no puedo entender la aversión de pascualín a hacer faltas en los minutos finales de los partidos, es que no me cabe en la cabeza, es tirar la toalla sin necesidad, es suicidarse por capricho, me cago en la puta

    Pero es que ni dios en el club se lo puede explicar después de diez putos años?

    El Arroyo debe estar flipando

    Todos los años equipo nuevo, y todos los años lo mismo, grandes jugadores que parecen salesianas y unos putos tomic, es inconcebible que nadie se de cuenta que puede que el fallo no sean los jugadores

  119. Paco Jones said

    Bocas, por tus múltiples babas e improperios deduzco que perdimos ante ese equipazo.

  120. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJJA

    Imagino que ya lo visteis
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/lo-terrible-del-video-del-pp-es-que-el.html

  121. Ernesto said

    Ya les digo yo que si Andalucía se quedara el 100% de todos los impuestos (y pagos que generan sus ciudadanos) no necesitaría el subsidio de nadie.
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/un-estado-federal-solo-perjudicaria.html

  122. Arnau said

    Joder, pero qué coño ha pasado con el Barça de basket? Pero si estos turcos eran unos mataos! Nada, que ya me lo imagino. Decididamente, como este año, con la plantilla que tenemos, Pascual no la haga rular, se irá en el globo que ya hace un par de años tuvo que coger.

    • Ernesto said

      Ah, pero no lo has visto?

      Cobarde, la misma basura que el año pasado, pero con jugadores nuevos

      Conclusión, falla la dirección que hay en el banquillo, porque si cada año hacemos un equipo nuevo, y cada año tenemos que padecer la misma basura, o aumentada, está claro que el lastre está en la dirección del banquillo.

      Este lastre tiene nombre, pascualín

  123. Ernesto said

    Este es impagable, la mentira de Madrid

    Y por qué los andaluces no se enteran de estas cosas?

    Un estado federal solo perjudicaría a Madrid por su DEPENDENCIA de España.
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/un-estado-federal-solo-perjudicaria.html

    • Ernesto said

      Pego comentario:

      Al hilo de Madrid, quisiera explicaros una anécdota de una conversación con mi difunta abuela. El tema giraba entorno al caciquismo de la posguerra y como los señoritos (andaluces) se habían hecho con el control de las minas y las escasas fuentes de agua que eran vitales para una economía basada en la agricultura de subsistencia. Ya había escuchado estas historias en otras ocasiones, pero atendía a sus explicaciones con el respeto que merecía su avanzada edad. La curiosidad me llevó a preguntarle qué fue de todos estos caciques y sus descendientes, de los que tanto había oído hablar y conocía de sus fincas, pero a los que nunca había visto en las numerosas ocasiones que había ido al pueblo.
      Don Carlos, Don Miguel, Doña Julia, los Jiménez, uno a uno me fue desgranando lo que sabía de su currículo. Todos ellos tenían en común que bien ellos o bien sus hijos marcharon a Madrid, donde estos últimos estudiaron derecho y se colocaron de notarios, en algún ministerio o en algún monopolio del estado todavía no privatizado.
      Después le pregunté ¿a donde fueron los hijos de los labradores? Su respuesta fue contundente, “la mayoría a Barcelona, la Garriga, Olesa…”
      Si bien no se puede dar una parte como el todo, sí que marca una tendencia. Madrid está llena de franquistas, nativos e inmigrados, hidalgos de sangre y de derecho.

  124. Ernesto said

    Por cierto, la persecución al barça y sus jugadores no es una persecución política, y sabéis por qué?

    Por que neymar y messi no son catalanes, así “razonan” aquí por los madriles

  125. Arnau said

    Oye, y lo de Confiesa ya es inaguantable. Está desatado: mofas contra los independentistas, contra los de izquierda, contra Ada Colau, contra los republicanos… y en cambio risas y complicidades a favor del genocidio, de los de derechas, de Ciudadanos, de Madrid capital…

    Joder, vaya elemento. Se ha quitado la careta de una vez por todas, al menos ya no le hará falta ir al psiquiatra nunca más. Por fin ya se deja ver como el ultra facha carpetovetónico blavero y anticatalán que siempre ha sido.

    Lo dicho por vosotros, mil veces el neofranquista Carlos de Zaragoza que este tipo.

    • Paco Jones said

      Ahora se comprende mejor porque ese blavero hediondo y cule1899 no se puedan ni ver en pintura.

      • Ernesto said

        Sí, ellos lo conocían en la distancia corta, por lo que le calaron antes

        ¿Os imagináis lo amenas que tienen que ser esas cañitas entre las putitas blaveras?

        Debe ser apasionante, que nivel intelectual

      • Paco Jones said

        La putilla blavera sin careta:

      • Ernesto said

        No puede ser, el blavero da asco, y este da miedo

  126. Ernesto said

    Una de las conexiones conocidas más sorprendentes del blaverismo es la de Juan Ferrando Badía, destacado ideólogo y militante anticatalanista (además de catedrático de Derecho Político en la Universitat de València), con el Departamento de Estado de EE.UU. El sociólogo Vicent Bello sugiere que fue él quien medró, a través de informaciones falsas y deliberadamente exageradas, para que el movimiento reaccionario fuera visto con buenos ojos por parte de dicho Departamento. Conviene recordar que estos acontecimientos se encuadran en la época de mayor actividad de la guerra sucia de la OTAN contra cualquier tipo de movimiento europeo sospechoso de revolucionario, cuya máxima expresión fue la Red Gladio desplegada principalmente en Italia. Precisamente el 2 de agosto de 1980 tuvo lugar en Bolonia el atentado más sanguinario atribuido a esta Red, en el que perdieron la vida 85 personas. Del mismo modo, estos sucesos coinciden en el tiempo con la guerra sucia del Estado contra movimientos nacionalistas y de izquierdas por toda la geografía española, el conocido como “terrorismo tardofranquista”, cuyas conexiones con el SECED (CESID a partir de 1977) no son ningún misterio. Por su parte, el historiador suizo Danielle Ganser documenta una amplia presencia de la Red Gladio en suelo español en los años del franquismo y la Transición.

    • Ernesto said

      La fuerza de choque del nuevo movimiento y primera organización genuinamente blavera, el Grup d’Accio Valencianista (GAV), fue fundado en 1977
      (Ese año, 1978, el larguísmo listado de pintadas y llamadas telefónicas amenazantes, y los ataques contra personas, instituciones y organizaciones de carácter progresista y valencianista culminaron con los atentados contra dos eminentes intelectuales: Joan Fuster y Manuel Sanchis Guarner, autores, respectivamente, de Nosaltres els valencians (1968) y La llengua dels valencians (1933), dos obras clave para el valencianismo político y cultural.)

      destacados militantes anticatalanistas han reconocido que UCD financió al GAV y se vanaglorian de haber sido un instrumento de éstos. Además Rafael Orellano, primer presidente del GAV, fue concejal electo de UCD en el Ayuntamiento de Valencia en 1979.

      VIVA EGPAÑA, ES EGPAÑA, COÑO!!

      • Ernesto said

        1980, noticia en El País

        Ayer tuvo lugar en la sala tercera de lo penal de la Audiencia Provincial de Valencia la vista del juicio contra el presidente del Grupo de Acción Valencianista (GAV), Martín Villalba, a instancias del querellante Manuel Sanchís Guarner, decano de la facultad de Filología y director del Instituto de Filología Valenciana, por presuntos delitos de injurias y calumnias. La pena solicitada para el acusado es de seis años y un día de reclusión mayor, 100.000 pesetas de multa y un millón de indemnización.La vista fue seguida por un numeroso público, entre los que se encontraban destacados parlamentarios y personalidades de la cultura, ya que remitía a una serie de atentados acaecidos los últimos meses de 1978 contra intelectuales nacionalistas, como el profesor Sanchís Guarner y el escritor Joan Fuster.

        En las Navidades de ese año Sanchís Guamer recibió en su domicilio una caja de turrón, que contenía un explosivo de dos kilos y medio. El envío despertó sospechas antes de ser abierto, por lo que se avisó a la policía, que posteriormente lo hizo explosionar y abrió una investigación para clarificar los hechos. Días después, en el diario Las Provincias, aparecía un escrito del GAV, donde se afirmaba que a raíz de rumores recogidos en la calle sobre su intervención en estos hechos, era preciso clarificar este incipiente terrorismo, porque podía ser autoprovocado por personas que de esta forma buscaban recuperar su prestigio, perdido al definirse por la oficialidad del catalán.

        La defensa ejercida por el letrado Juan Barral, apoderado de UCD, argumentó a favor de la absolución del presidente del GAV, y señaló que la nota no hacía referencia al atentado contra el filólogo, sino a los numerosos hechos terroristas de aquellos meses, y que el acusado mantenía posiciones políticas afines a escritos del profesor Sanchís Guarner, que citó textualmente tomados de una edición de 1933, en defensa de la lengua y personalidad valencianas.

        El letrado que había promovido la querella, el abogado Francisco Davo, ex dirigente de la democracia cristiana y reconocido nacionalista, hizo una brillante intervención técnico-jurídica frente a los intentos de politización de su oponente. Defendió la libertad de expresión reconocida por la Constitución, y señaló que la nota firmada por el GAV, de la que se había responsabilizado Martín Villalba como presidente, era delictiva, pues hacía suponer que su defendido promovió un autoatentado para recuperar su prestigio intelectual, lo que en tanto que ciudadano, sin entrar en matizaciones políticas, era un delito injurioso contra su honor. Se ratificó en la pena solicitada, cuya indemnización, dijo, debería afectar también al diario que difundió la nota

        ES EGPAÑA, COÑO!!

      • Ernesto said

        Seguramente que el miedo a la rotura de España justificaba cualquier medida de autodefensa por parte del Estado, y fue inútil que desde todos los lados, especialmente desde los partidos con mayor implantación, se negara por activa y por pasiva ninguna intención programática de federación autonómica entre comunidades de habla catalana. Esta hipotética federación, por cierto, fue expresamente prohibida por la Constitución de 1978 a instancias de la derecha valenciana

        VIVA EGPAÑA

  127. Ernesto said

    Os acordáis de esto?

    1983 Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, presidente del Gobierno de España, por UCD, entre febrero de1981 y diciembre de 1982:

    “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.

    Jodé, estaban acojonados estos carpetovetónicos, casi más que ahora:

    elecciones democráticas en junio de 1977, ganadas ampliamente por la izquierda en el País Valenciano en claro contraste con la tendencia mayoritaria en el resto del Estado (…)
    la cuestión nacional había calado en un espectro social considerable, especialmente entre el electorado de izquierdas. Parece que tras la derrota electoral es cuando UCD empieza a replantarse seriamente su estrategia en tierras valencianas y a tender puentes hacia una maniobra anticatalanista ya iniciada por los sectores más nítidamente franquistas. Llegados a este punto tampoco hay que olvidar lo que podía significar para el establishment madrileño tener abiertos y fuera de control sendos procesos autonómicos en Cataluña y en el País Valenciano, máxime cuando en el caso valenciano empezaba a tomar fuerza una conciencia tendente a estrechar vínculos con sus vecinos del norte. Mientras tanto la lucha autonomista se acentuaba con manifestaciones masivas, destacando la celebrada en Valencia el 9 de octubre de 1977 que convocó a cerca de medio millón de personas, una cifra sin precedentes.

  128. Ernesto said

    Cada día tengo más claro que si Cataluña quiere sobrevivir como entidad catalana, debe huir de este asqueroso estado, de este putrefacto estado, de este genocida estado de mierda repleto de blaveros

    Cada día me hacen más indepe, es de auténtico asco, en todos los órdenes de la vida

    • Ernesto said

      Y ALUCINAD con esto:

      El día 6 de octubre de 1977 es agredido en Alicante, resultando herido de gravedad, Miquel Grau, militante del Moviment Comunista del País Valencià, mientras pegaba carteles que convocaban a la celebración de la Diada valenciana del 9 de octubre. Grau falleció el día 16 de ese mismo mes a causa de las heridas. En el transcurso del juicio al asesino, Miguel Ángel Panadero Sandoval (miembro de Fuerza Nueva), su abogado, tratando de justificar la acción de su cliente, hizo una serie de asombrosas alegaciones afirmando que ‘‘la palabra DIADA no era valenciana sino catalana’’ o que ‘‘el Reino de Valencia no se ha doblegado ni se doblegará nunca ante nada ni nadie’’

      • Ernesto said

        El Gobierno de Adolfo SUÁREZ CONCEDIÓ un INDULTO AL ASESINO BLAVERO Panadero Sandoval que redujo su condena

        en 1982 salía de la prisión. El Boletín Oficial de Estado recoge el Real Decreto por el que en mayo de 1979 el Ministro de Justicia del gobierno de Adolfo Suárez, Íñigo Cavero, concedía el indulto parcial a Miguel Ángel Panadero “conmutando la pena privativa de libertad por la de seis años y un día en prisión mayor”.

        Hoy día, este hijo de puta asesino, es procurador en Valencia, PROCURADOR, CON dos cojones

        Y ojito con la familia de este hijiputa:
        Su prima se casó con José Fernández Cerrá, uno de los tres asesinos de los abogados de Atocha, hoy propietario de dos empresas en la provincia de Alicante.

        SÍ, ESTO ES EGPAÑA, Y YO ME QUIERO IR

        VÁMONOS YA!!

  129. Ernesto said

    No sé para qué cojones leo estas cosas, me desespero:

    El día 5 se había celebrado el llamado Acto de afirmación valencianista en la plaza de toros de Valencia, convocado, entre otros, por el GAV, la ultraconservadora Asociación Provincial de Amas de Casa de Valencia Tyrius y el Círculo Aparisi Guijarro, de tendencia tradicionalista carlista. El acto estuvo presidido por el carlista Eduardo Chuliá, y en él se protestó por el programa emitido en TVE sobre el que afirmaban que era ‘‘la culminación de una campaña proclamada y dirigida por fuerzas económicas, políticas y culturales catalanas y algunos sectores valencianos, tendentes a despersonalizar nuestro Reino de Valencia, convirtiéndolo en un apéndice de ese imperio que denominan Países Catalanes’’31 . A este acto asistieron Carrau, Izquierdo, miembros destacados de AP y de UCD, los ideólogos culturales del blaverismo y el socialista Manuel del Hierro. El servicio de vigilancia de la concentración corrió a cargo de jóvenes pertenecientes a Fuerza Nueva
    —-

    A veces pienso que sería mucho más llevadero vivir en la ignorancia y ser un buen caspañol

    • Arnau said

      Ni se te ocurra. Te recuerdo que tú formas parte del ser humano, y aunque te pueda pesar tienes que dignificar tal atribución. Sí, duele, demasiado a menudo duele, pero qué triste los que van con anteojeras por la vida, se pierden todo el paisaje. Absolutamente todo. De pequeño quería ser astronauta. Y de mayor aún pretendo serlo.

      • Paco Jones said

        También siempre quise ser astronauta, es el sueño común de muchos y sólo una selecta minoría puede realizarlo. Seamos realistas, es casi inalcanzable…. pero soñar es gratis.

  130. Ernesto said

    “Lo que sí fue un logro cuyo “mérito” fue sólo de UCD fue convertir el anticatalanismo en una ideología de masas, y darle una difusión social que antes no tenía”

    Y esto no lo dice un jodido separatista, no, lo dice Alessio Caddeo, un italianito en su tesis universitaria

    VÁMONOS, JODER, SON CREADORES DE ODIOS, SON UNOS HIJOS DE PUTA

    Corso di Laurea magistrale in Lingue e
    letterature europee, americane e postcoloniali
    Tesi di Laurea
    http://dspace.unive.it/bitstream/handle/10579/4188/821659-1174983.pdf?sequence=2

    • Ernesto said

      UN ‘LOGRO’ DE LA UCD, CONVERTIR LA CATALANOFOBIA EN UNA IDEOLOGÍA DE MASAS

      Esto es para enmarcar, para poner con un marquito en todas las aulas de los colegios catalanes, para que sepan que la que adoctrina es la tv3

      Separatistas, fascistas, genocidas!!

    • Arnau said

      En las conclusiones (lo que se podría leer Paco) de Alessio Caddeo:

      “Opinamos que las identidades nacionales y regionales son, en cierta medida,
      artificiales. Sin embargo, difícilmente un proyecto de “nation-building” puede
      llegar a concretarse sin tener unas bases sólidas. Una de éstas es la lengua”.

      Esa es la puta clave, Bocas. De ahí el ataque por tierra mar y aire por parte del estado a la inmersión lingüística. En su día no lo vieron venir (incluso los vascos se mofaron, “es la economía estúpidos, nos decían”) y de ahí el posterior desarrollo del blaverismo en su máximo esplendor, además de otras lindezas políticas, para desmembrar la unidad de la lengua.

  131. Arnau said

    • Arnau said

      Esto es para que no te haga falta el café, Bocas! De nada.

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJAJJAJA

      JAJAJAJAJJAJAJAJJAJA

      JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

      LA ÚLTIMA VEZ QUE SE UTILIZÓ ESE ESLOGAN, SÓLO TARDAMOS 20 AÑOS EN GANAR UNA MISERABLE LIGA

    • Ernesto said

      Y encima con la foto de tomic, ese todo terreno, todo pundonor, lucha, sacrificio, cojones, saber estar en los momentos claves…

      No sé qué pensar, quién fue el desafortunado que hizo esa portada? Porque lo ficha el marca en una semana, al tiempo

  132. Arnau said

    Paco, Bocas, para desengrasar un poco de Dexter, tengo un par de miniseries (7 y 8 capítulos) que pintan muy bien. Yo no las he visto, pero tengo buenas referencias. No son series para todo el mundo, sino que exigen algo de esfuerzo intelectual a la hora de verlas. Pero la recompensa vale la pena.

    -The honorauble woman:

    Sigue a Nessa Stein, una prestigiosa empresaria de una compañía armamentística que dedica su tiempo a promover procesos de paz en Oriente Medio. Sin embargo, la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Inteligencia la sitúan en el punto de mira y la ven obligada a involucrarse en una compleja trama política de escala internacional.

    -The shadow line:

    El asesinato de Harvey Wratten, capo de la droga londinense, va acompañado de una doble investigación: la de la policía y la de la organización criminal.

    En fin, si las veis antes que yo ya me diréis.

    • Paco Jones said

      Tomo nota aunque no creo que las vea en breve, no me quiero meter con más series de momento.

      • Ernesto said

        “exigen algo de esfuerzo intelectual”

        Ya sabes, Paco, abstente de verlas, no son para ti

      • Arnau said

        “Tomo nota aunque no creo que las vea en breve, no me quiero meter con más series de momento.”

        Bocas, creo que a Paco su media lusa le ha tocado la cresta. En fin, era de esperar. Machito vale, pero llegar a las tantas a la cama por costumbre como que no.

    • Ernesto said

      The honorauble woman, pura y nauseabunda propaganda projudaica, he aguantado 15 minutos

      Estoy bastante hasta los cojones de la falsimedia judaica, se la pueden meter por su oscuro, terrorista y talmúdico ojete

  133. Ernesto said

    La FIFA investiga el fichaje de Neymar

    El Santos niega haber pedido que la FIFA sancione a Neymar

    Wagner Ribeiro: “Lo que pide el Santos es inconstitucional”

  134. Ernesto said

    Xavi Pascual: “Hemos tenido un partido muy extraño. No nos había pasado nunca hasta ahora”

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Nunca? Que va, sólo llevamos así cinco años, o seis, ya no recuerdo

    Este tío ha conseguido que pablete laso parezca un buen entrenador.

  135. Ernesto said

    Tercera vía?

    Irene Lozano, nuevo fichaje del PSOE … y partidaria de retirar competencias en Cataluña

    Y no es nada partidaria de la promoción de las lenguas distintas del castellano

    • Ernesto said

      Hace poco más de un año se mostró partidaria de “retirar competencias” en Cataluña a raíz del proceso soberanista.

      Consideraba que exigir el conocimiento del catalán para acceder a la función pública era “primar los comprometidos con una determinada ideología, los ‘aculturados’ en el catalanismo”, y defendía Albert Boadella.

      como diputada, Lozano también ha tenido intervenciones sonadas, como cuando defendió el ‘no’ de UPyD en la Iniciativa Legislativa Popular Televisión sin Fronteras para poder recuperar las emisiones de TV3 en Valencia.

      En ese debate, en 2012, se encaró con Ximo Puig, ahora presidente de la Generalitat y entonces diputado socialista, por “abanderar una reivindicación del imperialismo catalán”, y consideró que la iniciativa sólo pretendía “levantar fronteras” e imponer el catalán.
      ———–

      Pues nada, el PSOE, el de la tercera vía, fichando a neonazis blaveros

      EL BLAVERISMO SIGUE VIVO Y PROMOCIONADO DESDE EL ESTADO

      QUE PUTO ASCO DE PAÍS, POR DIOS

      • Ernesto said

        Cuando se le preguntaba qué habría que hacer si el TC tumbaba la consulta del 9-N, tal como ocurrió, Lozano afirmaba que habría que aplicar el artículo 155, que prevé la retirada de competencias o la supresión de la autonomía. “Hace tiempo que decimos que hay cosas en Cataluña -como la incapacidad de garantizar a los niños educarse en su lengua materna- que justificarían la utilización del artículo 155, que no es suspender la autonomía. Es simplemente decir al presidente de la comunidad ‘escuche, actúe usted así para garantizar los derechos de todos’, y si no lo hace se puede hacer la propuesta al Senado y retirarle las competencias por un período concreto.
        ————–

        ¿A los senegaleses residentes en Cataluña habría que garantizarles la educación escolar en wolof?

        Coño, eso es interesante, se lo diré a los de mi barrio, porque imagino que eso deberá aplicarse en toda españa, no sólo en la colonia catalana

        ¿Los catalanes residentes en madrid también tendrán ese derecho?

        ¿Y los rumanos? En mi barrio hay un huevo

        ¿Y los dominicanos blaveros? Les diré que exijan se les eduque en dominicano, y si no, que se suprima la autonomía de la comunidad de madrid

        Y esto el nuevo fichaje del psoe

        VÁMONOS, POR DIOS, ESTO ES INSOPORTABLE, NO HAY QUIEN LO AGUANTE, QUE SE METAN SU IDIOMA Y SU PAÍS POR EL CULO Y NOS DEJEN EN PAZ

      • Arnau said

        Y esta es la famosa tercera vía prometida que hará desistir a hordas de independentistas de sus ideales soberanistas?

        Espera… jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        Lo que es un insulto es que cincuenta años después sigan con el mantra del imperialismo catalán, es pa denunciarlos, cojones.

        Este país no tiene solución, se sigue promoviendo el odio, la catalanofobia desde el estáblisment, es de náusea

      • Arnau said

        Esto lo explica muy bien Alessio Caddeo en sus conclusiones, Bocas:

        La lengua ha sido un elemento base de los procesos de construcción nacional en
        muchos Estados, como factor de unión (Italia, España, Francia, Alemania) o de
        separación (ex-Jugoslavia). Los nacionalismos periféricos españoles (catalán ,
        vasco, gallego) han seguido el mismo esquema, aunque con intensidad variable.

        Entre los tres, Cataluña ha sido la única Comunidad Autónoma en apostar por un
        proceso de normalización lingüística completa, con el catalán como lengua de
        cohesión social. Esto representa un claro desafío a la estructura sociolingüística
        de la España de los últimos siglos, en que el castellano ha sido la única “lengua
        de cultura” y las demás lenguas españolas eran “lenguas regionales”,
        arrinconadas en un papel popular y folclórico.

        Por lo tanto, a una parte de la sociedad española todavía le CUESTA ACEPTAR que en
        una parte de su territorio otra lengua pueda recibir un trato preferencial respecto
        al castellano. Esto ha creado los mitos del “imperialismo catalán” o de la
        “Cataluña insolidaria”.

        En fin, ignorancia en estado puro! Es su ADN, Bocas. Y no hay vuelta atrás.

      • Arnau said

        Y los blaveros son los primeros en no tolerar esto. Prefieren ser cola de león a cabeza de ratón. Es su instinto, repleto de complejos.

  136. Arnau said

    Oye, Bocas, te acuerdas de Todorovic, ese pivot joven que hace un par de temporadas chupaba banquillo con Pascual? Pues ahora juega en el Khimki ruso. Él solito se ha follado al Real Madrid. 15 puntos y no se cuántos rebotes. Un hurra por Xavi, el cazador de talentos por excelencia!

    • Ernesto said

      Para llorar

      El problema no es que no cace un talento ni por equivocación, el problema es que cuando los ficha, los destroza, los vuelve mediocres, del montón, que le pregunten a hezonja, o a los que jugaron ¿? ayer

      Por cierto, sigo sin entender sus finales de partido, ya sabes a qué me refiero, lo que comenté ayer, su manía de no hacer faltas cuando perdemos y quedan pocos minutos, es como si diera por perdidos los partidos, es algo que me resulta incomprensible, puede haber algún motivo que se me escape?

      • Arnau said

        A mí se me ocurre uno, pero es de un perdedor que tira patrás. Y es que prefiera perder de poco para recuperar el basket average en el partdo de vuelta con ese equipo. Pero ya te digo, es una actitud de perdedor, porque indica que tira los partidos a falta de un minuto. Y coño, Bocas, cuántos partidos se han remontado en ese último minuto!

  137. Ernesto said

    Errejón: «Podríamos entendernos con Ciudadanos»
    El número dos de Podemos asegura que su partido y el de Albert Rivera tienen puntos en común, como la apuesta por la transparencia institucional y la regeneración

  138. Ernesto said

    Mirad, esto demuestra que los blaveros no son valencianistas, son castellanistas, y todo lo que no sea castellano es odiado, es una puta excusa eso del valencianismo:

    A principios de julio (1977) ‘‘grupos de extrema derecha pertenecientes a Fuerza Nueva, Grupo de Acción Valencianista (GAV, el principal grupo blavero, el financiado por la ucd) y otras organizaciones’’ provocaron una serie de incidentes en la fiesta de clausura de la III Escola d’Estiu de Valencia, que se saldó con varias personas heridas. Los agresores quemaron banderas y pitaron canciones populares y danzas valencianas CALIFICÁNDOLAS DE CATALANAS. También arrojaron petardos contra la multitud, hiriendo incluso a varios niños, tras lo cual la fiesta fue suspendida

    • Ernesto said

      Otra prueba?

      Entre enero y febrero nos encontramos con otro episodio que da buena cuenta del proceder de los exaltados anticatalanistas y pretendidamente valencianistas: en repetidas ocasiones irrumpieron violentamente y boicotearon las misas que se celebraban en la iglesia de la Compañía de Jesús, a la que acusaban de oficiar en catalán. Finalmente los jesuitas decidieron suspender los oficios en lengua autóctona debido a las continuas amenazas de bomba. Algo parecido ocurrió en la iglesia de Santa Catalina. Como bien expresa Viadel, ‘‘a los “valencianistas” en ningún momento se les ocurrió protestar por las 800 misas que se hacían en castellano en la ciudad y alrededores enfrente a las 10 que se celebraban en lengua del país’’.
      —-

      Valencianistas?
      Contra el pancatalanismo?
      POR MIS COJONES

      • Arnau said

        El blaverismo es un caballo de Troya del castellanismo tan grande como el furullo como un camión que te censuré!

  139. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJA Arnau, tu amigo el corbeliano, y un sinfín más de páginas blaveras hablan del Bernhard Weis, un filólogo alemán que defendía el secesionismo lingüístico:

    “El profesor de Filología Románica de la Universidad de Munich Bernhard Weis, en 1.992, publicó en el Diario Alicantino “El Levante”: Yo no hablo la lengua valenciana, pero en cambio conozco muy bien su historia, en todas las universidades de Alemania, no se conoce la lengua catalana, sólo se conoce la lengua valenciana. El Instituto de estudios Románicos de Munich, conoce muy bien la lengua d´oc, o lemosín y sus dialectos españoles, valenciano, catalán y balear. También Bernhard weis afirma que en su país se sabe que la LENGUA VALENCIANA (no la catalana como falsamente hoy en día afirman los catalanistas) era la lengua del Papa ALEJANDRO VI (el papa Borgia), lengua en la que escribía y que obligó aprender a sus cardenales.”

    Ojo, que aparece en un huevo de páginas de este ilustrado país, por ejemplo en valenciafreedom “La Web que lucha contra la imposicion catalanista” (así, sin acento en ‘imposicion’). Y te menciono esta página porque una vez tu amigo confiesa me amenazó con pegar cosas de ella, agárrate los machos, de la página blavera por excelencia, es cuando ya le tenía calado, y ese detallito que se le escapó me confirmó lo que ya pensaba.

    A lo que iba, te menciono a ese filólogo por esto:

    Hay un episodio absolutamente delirante que da buena cuenta la enfermiza obsesión del blaverismo por desvincular la lengua catalana de su variante valenciana. A principios de los ochenta circulaba por los ambientes secesionistas un tal profesor Bernard Weis del Departamento de Filología Románica de la Universidad de Múnich. Este señor enviaba ponencias a conferencias, escribía artículos e incluso concedía entrevistas, siempre sustentando las tesis del secesionismo. Pues bien, en abril 1985 se reveló que en la Universidad de Múnich no conocían a nadie con ese nombre, en pocas palabras, que la existencia de la supuesta eminencia era pura fantasía. Por si esto fuera poco, el profesor Weis asistió, según Las Provincias, al I Congrés de Llengua Valenciana celebrado en Elche entre los días 17 y 19 de mayo del mismo año. Después nunca más se volvió a saber de él

    JAJAJAJAJJAJAJJAJAJA

    • Ernesto said

      Por cierto, se sabe de algún filólogo que comulgue con este secesionismo lingüístico?

      Yo no conozco ninguno, ni siquiera valencianos o mallorquines

      • Ernesto said

        Coño, pues parece que si hay alguno:

        Otra institución que ha legitimado el discurso secesionista es la Monarquía. El rey Juan Carlos recibió el 17 de noviembre de 1981 a representantes de entidades blaveras, quienes acudieron acompañados por el entonces gobernador civil. Más tarde, el 8 de marzo de 1991, Juan Carlos I concedía a la secesionista Academia de Cultura Valenciana el título de “Real

        JAJAJAJJAJAJJAJAJA

        espera, que tomo aire

        JAJAJAJJAJAJAJAJA

        BOBÓN, Juan Carlitos de Bobón

      • Ernesto said

        Incluso Fernando Sánchez Dragó ha prologado obras de uno de los personajes más infames y violentos del mundo blavero, el exfalangista y expresidente del GAV Juan García Sentandreu

  140. Arnau said

    Sobre Bernard Weiss, Bocas, de la wiki. No tiene desperdicio. Mejor que un capítulo de Dexter:

    Bernard Weiss (o Bernhard, o Weis, segons qui el nomenara) va ser un lingüista fictici inventat per un/s desconegut/s per a legitimar les teories que separen el valencià de la llengua catalana, tot i que també hi ha el dubte que la intenció fóra ridiculitzar el secessionisme lingüístic i els blavers no se n’adonaren.

    A començament dels anys 80, un tal professor Bernard Weiss, filòleg del Departament de Llengües Romàniques de la Universitat de Munic, enviava ponències a reunions blaveres i articles per a la premsa valenciana en què validava el secessionisme donant-li una legitimació científica. Seus eren els descobriments de textos del segle XI de trobadors valencians en mossàrab fins aleshores desconeguts com Bertran Desdelueg, Luís Llach i Salvatore Coniglia.

    Bernard Weiss, però, no feia aparicions públiques, no concedia entrevistes ni atenia el telèfon, una impostura que s’allargà durant més de 6 anys. Això féu sospitar i es va demanar informació a la mateixa universitat muniquesa, des d’on respongueren que no hi havia ningú amb aquell nom [2]. Però després de tant de temps de farcir d’arguments pseudocientífics els defensors de la llengua valenciana, un escriptor/historiador/arqueòleg/filòleg blaver, José Payá Alberola, el convidà a assistir al Primer Congrés de la Llengua Valenciana celebrat el mes de maig de 1985 a Elx.

    La versemblança de la seua pròpia existència quedà, però, discutida des de les cròniques del periòdic Las Provincias, contradint-se sobre la presència del suposat professor Bernard Weiss:

    ÉXITO DEL PRIMER CONGRÉS DE LA LLENGUA VALENCIANA

    Elche (De nuestra redacción)

    Con la lectura de conclusiones se cerrará hoy el […]
    (…) las sesiones han alcanzado gran altura, destacando la intervención del profesor de la Universidad de Münich Bernard Weiss, con un interesante trabajo sobre la lingüística valenciana.

    (Las Provincias, 19-05-85, p.2)

    CONCLUSIONES DEL PRIMER CONGRÉS DE LA LLENGUA VALENCIANA
    El idioma valenciano es autóctono

    Elche (Vicente Pastor Chillar)

    (…) El primer día o fecha inaugural resultó frío, por la escasez de asistentes, que se multiplicaron durante el sábado y, particularmente, el domingo, en què llegaron varios turismos y autocares desde Valencia.
    La primera conclusión de la asamblea es que la lengua valenciana constituye un idioma románico autóctono, en el que se da un caso único y sin precedentes (…)
    Entre los ponentes han figurado (…) el profesor Herran Bernhard Weiss, de la Universidad de Munich, cuya lección fue leída por una hermana suya, al serle imposible el desplazamiento (…)
    Entre los acuerdos adoptados figura celebrar el Segundo Congreso y solicitar a S.M. El Rey que conceda de Real a la Academia de Cultura Valenciana.

    (Las Provincias, 23-05-1985, p.42)

    Fóra pel motiu que fóra, el Dr. Bernard Weiss va deixar immediatament de publicar estudis lingüístics en periòdics i va deixar de ser citat pels defensors de la llengua valenciana.

    Cal fer notar que no hi ha cap escrit de cap filòleg romanista anomenat Bernard Weiss en la literatura científica, i que cap dels manuscrits que el Dr. Weiss suposadament descobrí no han sigut mai publicats ni han aparegut mai en públic.

    Bien, cojo aire, y….Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajjajajajjajajjajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Ernesto said

      “hi ha el dubte que la intenció fóra ridiculitzar el secessionisme lingüístic i els blavers no se n’adonaren”

      NO SE N’ADONAREN

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA
      JAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
      JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJA
      JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA

      • Paco Jones said

        …. no se dieron cuenta?

      • Ernesto said

        Hombre, viendo el nivel de erudición de los blogs blaveros y corbelianos…

        Esto es como lo del famoso mapa, y aun seguirán diciendo que ese profesor sí existe, y que es todo una conspiración del imperialismo pancatalanista, ese que se quiere apropiar de medio mediterráneo e imponer su lengua a todos sus nuevos súbditos recién conquistados

        Jodé que país, madre de dios

      • Paco Jones said

  141. Paco Jones said

    Messi no irá con Argentina: se reservará para el Barça

    Leo Messi ya ha tomado la decisión. Siempre lo ha dado todo por la selección argentina pero, en esta ocasión, entiende que lo mejor es quedarse en Barcelona para evitar riesgos

    • Paco Jones said

      Un punto de seis en los dos últimos partidos y ya afloran los nervios. Pero no están siempre rajando los argentinos de Leo Messi? Para que coño necesitan esos prepotentes y malagradecidos de la albiceleste que vuelva raudo a jugar aunque sea lesionado? A ver si es verdad y demuestra que es un hombre y no se vuelve a bajar los pantalones con sus ingratos paisanos.

  142. Paco Jones said

    • Paco Jones said

      Está le sienta cómo un guante a quién nosotros sabemos…. jojojojojojojo !!!!!

    • Ernesto said

      leuten dietrich

      Todavía está buscando los 16 mil millones
      Como manuelolmo, todavía buscando el ave asturiano

      Jodé, si es que está el patio lleno

      La UCD hizo de la catalanofobia y de la estupidez supina, una ideología de masas

  143. Ernesto said

    El secretario general de Podemos Barcelona, ​​Marc Bertomeu, apuesta por un referéndum pactado con el Estado en el que votarían sólo los catalanes
    ———

    Pero vamos a ver, chicos de podemos, que parte no habéis entendido de que españa dice NO a todo, hostias, ni referéndum ni leches, cojones, que no negocia nada relacionado con independencia.

    Arnau, esta gente se burla de nosotros, o son relamente gilipollas?

  144. Ernesto said

    JOJOOJJO

    Estoy viendo el final de balonmano, el barça contra unos polacos, y adivinad, la misma mierda que en basquet y furbo, MIEDO, ME HAGO CACA, MAMÁ

    Ganando todo el partido, llega la hora de la verdad, el final del partido, y ni dios sabe qué hacer con la bola, hay jugadas que ni acaban tirando, en balonmano, que mira que es difícil, hay que joderse

    Ni los penaltis, tú. Al final han conseguido empatar milagrosamente.

    Y otra adivinanza, el entrenador del Barça de balonmano se llama xavi pascual jojojo

    El año pasado ya leí por no sé dónde que el de balonmano es igual que el de basquet, y eso que lo ganó todo

  145. Ernesto said

    Rajoy: “España es uno de los países más importantes de la historia”

  146. Ernesto said

  147. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJJAJAJA

    PERO ESE QUIÉN ES?

  148. Ernesto said

    Jodé, la escucho por enésimamil vez y me sigo emocionando

    Paco, busca quién era Victor Jara y cómo le murieron, aunque imagino que ya lo conoces

    • Paco Jones said

      “El derecho de vivir en paz” es también una de las que más me gusta. Siempre admiraré a los vietnamitas del (entonces) norte…. no hace falta que te diga el motivo o pensarías que te estoy vacilando.

  149. Paco Jones said

  150. Ernesto said

    Ganó el Nàstic, chavales jajajjaja

  151. Ernesto said

    Arnau, aquí tienes al meu cosí

    http://tac12.xiptv.cat/tac-tarragona/capitol/la-vida-de-josep-m-aloma

    • Ernesto said

      Y en esa sala estoy yo, sentadito como un niño bueno, creo que soy una de las calvas que se ven, de espaldas

      JAJAJAJAJJAJAJAJA

      • Ernesto said

        Bueno, no lo creo, una de esas calvas es la mía jajajjajajajajjaja

        No lo había visto hasta ahora, y mira que ha pasado tiempo

        Y no insulté a nadie, lo prometo

      • Paco Jones said

        Pero mira por dónde, tú eres las dos cosas.

      • Ernesto said

        Sí, eso pensaba mi tutor del instituto, y además se chivaba a mis padres, el muy imbécil, puto acusica

  152. Paco Jones said

    Me imagino que estarás viendo el partido. Mejor usa uno de estos para evitar tantas babas….

  153. Ernesto said

    Caramba, ya hemos regalado un gol, acojonante, yo creo que si el rival jugara sin portero tampoco metíamos un puto y miserable gol

    Es desesperante, lo llaman miedo, y no me canso de decirlo, mamá miedo, no me pases el balón que me acojono

    ME CAGO EN LA PUTA

  154. Ernesto said

    OK, YA HEMOS REGALADO DOS GOLES, DOS

    QUE SIGA LA FIESTA

    MESSI SE MARCHARÁ EL SOLO, HASTA LA POLLA DE ESTAR EN UN EQUIPO DE PUTAS COBARDES

  155. Ernesto said

    QUÉ, CÓMO SE QUEDÓ EL CUERPO

    ESTO NO ES UN EQUIPO, ES UNA DESVERGÜENZA, Y LO DE PIQUÉ NO TIENE NOMBRE, QUE MANERA DE ROMPER EL FUERA DE JUEGO,

    IROS A TOMAR POR EL CULO, SOY UN TRIBUNERO? NO, SÓLO EXPLICO LA REALIDAD DE LOS COJONES, Y LO DE ESTE EQUIPO ES LAMENTABLE , INDIGNANTE

    QUE LES FOLLEN, ME TIENEN HASTA LOS COJONES

  156. Ernesto said

    HEMOS METIDO UN PENALTI JAJAJAJJAJA

    SEMOS UNOS CRACKS, QUE MÁQUINAS

    QUE OS FOLLEN, MARICONAS, SÓLO SE SALVA SERGI ROBERTO

  157. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJAJA

    Y SANDRO? JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA

    DÓNDE TIRÓ EL BALÓN? JAJAJAJJAJAJAJA

    IROS A TOMAR POR EL CULO, PUTAS NIÑATAS

    YA LLEVAN REGALADOS TRES GOLES, TRES VECES SOLITOS SOLITOS ANTE EL PORTERO, HASTA YO HUBIERA METIDO AL MENOS UNO DE ELLOS

  158. Ernesto said

    Y por qué anularon el gol del barça, la tocó suárez?

  159. Ernesto said

    MUY BIEN, YA VAN CUATRO, SIGAN SIGAN

    O NOS PITAN OTRO PENALTI, O LO METEN EN PROPIA PUERTA

    ESTO ES BOCHORNOSO, QUE MEDIOCRIDAD, POR DIOS BENDITO, NO LE METEN UN GOL NI A SU PUTA MADRE

  160. Ernesto said

    JOJOJOJOJO O DE PENALTI O NI DE COÑA

    ESTA VEZ NO PUEDO CRITICAR A NEYMAR, NOS ESTÁ SALVANDO EL CULO

    LO DEMÁS UNA PUTA MIERDA, VERGONZOSO

    TENDREMOS QUE FICHAR UN GOLEADOR EN ENERO?

  161. Ernesto said

    PIQUÉ, EL JUGADOR MÁS PELIGROSO DEL RAYO

  162. Ernesto said

    Y APARECIÓ EL ÁRBITRO, LO ESTÁ VIENDO, PERO NO PUEDO PITAR UN TERCER PENALTI, SERÍA EL FINAL DE SU CARRERA

    LOS PERIODISTAS INGLESES SE PARTÍAN LA POLLA EN LA REPETICIÓN

  163. Ernesto said

    ACABAREMOS PIDIENDO LA HORA?

    SIN DUDA!!

    TENEMOS UN RIVAL QUE NOS REGALA SIETE GOLES, PUES METEMOS DOS Y DE PENALTI, Y SÓLO GANAMOS DE UNO

    ELLOS HAN TENIDO UNA OCASIÓN, UN GOL

    ESTE ES EL BARÇA, UN TRUÑO, UN EQUPI MEDIOCRE DONDE LOS HAYA, SIN MESSI SOMOS DE MEIDA TABLA PARA ARRIBA, NO HAY MÁS

    SOMOS UNA PUTA MIERDA, LO ENTIENDES, ARNAU?

    • Arnau said

      Yo solo entiendo que somos, pese a la puta directiva, los actuales Campeones de europa, de Liga y de Copa. Y que pese a que nos bombardean desde FIFA, UEFA y el estado español por tierra mar y aire estamos ahí aguantando sin Messi a la espera de tiempos mejores.

      Tribuneros a la mierda. Putos tribuneros a la mierda. Y con el capitán general Bocas a la cabeza.

      Visca el Barça, visca Catalunya y visca los aficionados no pendencieros con su equipo. O sea, yo.

      PD: Después limpia esto de babas, jodido, que lo dejas siempre hecho unos zorros.

      • Paco Jones said

        Eso es cierto. Pero también lo és que no jugamos una mierda, da hasta verguenza…. ajajajajajajaj

      • Ernesto said

        Sigue tapando la luna con tu puto dedo engañabobos

        Somos un puto truño, o es que o has visto al barça esta tmeporada?

        A qué equipo has visto tú?

        Y aguantamos el qué? Al mandril le falta medio equipo lesionado, juega otro truño, y está con los mismos puntos.

        A nosotros nos falta messi y el equipo se deshace como un azucarillo, ni un partido ganando dignamente, NI UNO

      • Arnau said

        Pero tú has visto al Madrid? Sino fuera por su portero estaría por la parte baja de la clasificación, botarate!

      • Ernesto said

        Que si he visto al mandril?
        Pero tú estás loco? NUNCA

        No te pases, Arnau, hay cosas que ofenden

  164. Ernesto said

    Y QUE NO SE OLVIDE, DOS PENALTIS BIRLADOS, EL ÁRBITRO NOS ROBÓ DOS PENALTIS, QUE CONSTE EN ACTA

  165. Ernesto said

    Madre mía, que pite el final ya

  166. Ernesto said

    OTRO GOL REGALADO

    YA HE PERDIDO LA CUENTA DE CUÁNTOS GOLES HEMOS PERDONADO

    NO RECUERDO ALGO IGUAL, PERO NO EN EL BARÇA, EN NINGÚN CLUB DEL MUNDO

  167. Ernesto said

    Bueno, pues yo pidiendo la hora, el rayo dándonos un baño, y neymar soluciona el partido

    AHORA QUE META EL QUINTO, PARA QUE SE JODA CRISTINA, LE DA UN ATAQUE

  168. Paco Jones said

    Poker de Neymar, Bartonto y los suyos estarán bien contentos…. aunque yo tampoco no me quejo!

  169. Ernesto said

    Gumbau, ese es el que me gusta

  170. Ernesto said

    Joder cómo está neymar, deberíamos jugar contra el rayo todos los días

  171. Ernesto said

    DUGLAS, ENTRA DUGLAS, ESTO ESTÁ ARREGLADO, AHORA SÍ QUE NO NOS PARA NI DIOS jajajajajajja

    Pedasso de equipo, pedasso de banquillo jajajjajaja

  172. Ernesto said

    Piqué sabe que la liga ya empezó?

    Porque se podría ir a tomar por el culo de una puta vez, una temporada buena por cuatro desastrosas, es un puto lastre

    Cuánto nos darían por él?

  173. Paco Jones said

    Curioso, la mayoría de comentarios culés sobre nuestro juego dicen que estamos muy mal y que resulta penoso…. menos algunos arnaus mingafrías. Aunque también es cierto que vamos empatados con el mandril y que estamos a principio de temporada, con Messi lesionado y con todo el sistema galáctico en contra, cómo siempre.

    • Arnau said

      Con Messi, Iniesta y Rafinha lesionados. Y sin Arda Turán ni Aleix Vidal hasta enero. Y también sin memoria, la que haría recordar que los equipos de Luis Enrique en las segundas vueltas lo bordan.

      • Ernesto said

        Rafinha es suplente, así que no te lo sumes, puto tramposo, parece del mandril, coño

        Sólo nos faltan dos titulares, y los demás no dan la talla

        Pero tú no ves los goles que fallan?
        Te parece eso normal?
        A mi me da que eso es tomicsmo, son unos putos tomic, y tienen messidependencia, mamá miedo.

  174. Paco Jones said

    Que acabe pronto o aún nos remontan…. jajajajajajaja

  175. Ernesto said

    MENUDO CHORREO DEL RAYO, NOS HA DADO UN SEÑOR BAÑO

    O VUELVE EL MEJOR MESSI, O NO GANAMOS NI LA COPA CATALANA,

    UN TRUÑO, EL BARÇA EN UN PEDAZO DE TRUÑO DESCOMUNAL

    Y SUS JUGADORES LO MISMO, MEDIOCRIDAD TOTAL, DE MEDIA TABLA, EQUIPO DE MEDIA TABLA

  176. Ernesto said

    En defensa somos una nulidad, sólo en la segunda parte, el todopoderoso rayo nos pudo meter cuatro fácil

    Y en ataque? Otro truño, para meter un gol necesitamos fallar antes siete, siete?, Ocho, nueve goles tenemos que enmerdar para poder meter uno.

    Como para acojonar a los rivales europeos, temblando están

    Y los árbitros? Fijáos que este años nos están atracando la mitad, cómo estará el Barça que no necesitan ni atracarnos

  177. Ernesto said

    Y luego llega Arnau el indignado viviendo del recuerdo, como siempre

    Otra vez volveremos a las andadas de no hace tanto tiempo?

    Otra vez cerraréis los ojos hasta que de nuevo sea tarde?

    Somos messi y diez más, es lo que hay, y si Arnau no lo quiere ver es porque es tontolculo, pero no se lo tengamos en cuenta, Pacopollas, o nos cierra el chiringuito y no podremos dignificar (sobre todo yo, por supuesto) mínimamente este blog

    VISCA BARÇA I VISCA EL TRIBUNERO BOCAS, EL ALMA DE ESTE BLOG DE FULL

    • Paco Jones said

      “Otra vez volveremos a las andadas de no hace tanto tiempo?”

      No hace tanto tiempo en otro blog? Me leiste el pensamiento…. jojojojojojo

  178. Ernesto said

  179. Ernesto said

    El ministerio prepara un título de FP para ser torero
    Los estudios van destinados a alumnos que no aprueben la ESO

    • Ernesto said

      También sería una buena idea un curso para “Lanzamiento de cabras desde un campanario”. No es una actividad tan glamorosa como la tauromaquia, pero pienso que la cabra sufre menos, dado que su muerte es más rápida.

      • Arnau said

        Estos son los que se cargaron la “educación para la ciudadanía”, no? Ya lo entiendo.

  180. Ernesto said

    El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha vuelto a reiterar su posición contra la independencia de Cataluña, en este caso, durante su discurso de agradecimiento por el Premio a la Tolerancia 2015. Bonet ha asegurado que “Cataluña forma parte de España y lo seguirá siendo, es parte esencial de España y, por tanto, no contemplo ningún episodio de secesión”.

    • Ernesto said

      Aquí, en Cataluña, entendemos de Cavas y Champagnes. En España no tanto. Por eso debe venderlo allí, aquí sólo lo compra quien no entiende del tema. Es un cava malísimo !!!!!

    • Ernesto said

      Coño ahora entiendo este ataque de españolismo de Bonet (el de Freixenet):

      La Audiencia de Barcelona reabre el caso de las multas “perdonadas” a directivos de Freixenet.

      Y además deben pagar favores pasados:

      2003 El Constitucional anula una multa a Freixenet por vender cava ‘joven’
      La Sala Primera del Tribunal Constitucional ha anulado la sanción de 2.044.022,21 euros (340 millones de pesetas) que el Consejo de Ministros impuso el 21 de marzo de 1997 a la empresa Freixenet, SA, por comercializar 18,7 millones de botellas de cava sin completar el periodo mínimo de elaboración de nueve meses y por adquirir 48.000 litros de vino base a una bodega no inscrita en el Consejo Regulador.
      —-

      Joder qué suerte tienen estos de freixenet, les perdonan multas, les anulan multas, qué más les darán?

  181. Arnau said

    “Y luego llega Arnau el indignado viviendo del recuerdo, como siempre”

    Joder, capullo, que no estoy hablando de la época de Cruyff entrenador, sino de hace tres meses en Berlín! Del recuerdo, dice, el muy tribunero. Anda y que te den!

  182. Arnau said

    “Otra vez cerraréis los ojos hasta que de nuevo sea tarde?”

    En octubre y noviembre del año pasado estabas echando sapos y culebras por esta boquita de tercipoleo que Belcebú te ha dado, gilipollas! Y también dabas lecciones de que esto se tenía que regenar, de que Luis Enrique no valía, que Neymar era un bulo y que yo no tenía ni puta idea por ponderar a Sergi Roberto como jugador aprovechable para la primera plantilla. Repito, anda y que te den, tonto del bote, capullo, corbeliano de los cojones!

    • Ernesto said

      Ves? Tú mismo me das la razón, el año pasado sólo dios messi y la diosa fortuna nos dieron títulos

      Y sólo aciertas con sergi roberto, hoy se salvó junto a neymar y el portero

      Por una que aciertas y sacas pecho? Eres un pringao, payaso, si estuvieras delante te abofeteaba ipso facto por impertinente

  183. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAA

    Freixenet es españolista, su presidente ha declarado, por activa y por pasiva, estar en contra de la libertad de Catalunya y, aun así, lo boicotean en España…
    Y lo hacen porque es un producto catalán, en la meseta tanto les da si son catalanes a favor o en contra, lo único que ven es que son catalanes.
    Ya verán ustedes como, el día que Catalunya sea independiente, el Boadella se quedará sin teatro en Madrid…

  184. Arnau said

    “Curioso, la mayoría de comentarios culés sobre nuestro juego dicen que estamos muy mal y que resulta penoso…. menos algunos arnaus mingafrías.”

    No te equivoques, yo no digo que estemos bien (tampoco soy gilipollas) sino que hay que aguantar lo que sea para llegar a enero en condiciones de disputar todo. Con Messi, Iniesta, Arda Turán, Aleix Vidal y todos los demás yendo como motos tal y como demostraron la temporada pasada. Y que ahora, como aficionados, y con las circunstancias atenuantes, hay que estar al lado del equipo además de ser comprensibles con él. Lo siento, pero a mí los tribuneros ventajistas no me gustan. Más diría, los detesto. Aunque se llamen Bocas y me caigan de puta madre.

    • Ernesto said

      “yo no digo que estemos bien (tampoco soy gilipollas)”

      Permíteme, Arnau, que en este segundo punto tenga mis precauciones, eso de que no eres gilipollas habría que discutirlo serenamente

      Y además yo estoy al lado del equipo, siempre estoy al lado, no en vano me como todos sus partidos de pesadilla, aún a sabiendas de que van a ser un pedasso de truño

      Es más, mañana seguro que también me como la enésima pesadilla de pascualín y sus muchachotes, fíjate si estoy al lado de los chicos.

      Y que den gracia que no estoy aun más cerca de ellos, si no habría hondonadas de hostias

  185. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJA

    Freixenet: España no paga a traidores…
    … y apuñala por la espalda.

    • Ernesto said

      Y acto seguido, la muy puta, se va a la cope y suelta esto:

      JAJAJAJAJAJAJJAA

      • Arnau said

        Es de lo peor, Bocas. Hace unos 10 años fui a una boda en Toledo y sirvieron espumoso de Toledo. Lo vomité. Y no es broma. Los meados de mis crías son mucho mejor.

      • Arnau said

        Vamos, que incluso los Freixenet les da mil vueltas. Así que imagínate.

      • Ernesto said

        Tan malos son?

        Nunca los probé, dicen que el extremeño es bueno, pero tampoco ni puta idea

      • Arnau said

        En serio que son malos de cojones. Al menos para alguien que tiene un poco educado el paladar (educado en cantidad, jejejeje). Y que conste que en esa boda sirvieron espumoso manchego de los caros. Pero ni así, bazofia pura, meados de burra, una mezcla de Sidra el Gaitero y Pinky para niños sin alcohol.

      • Ernesto said

        Ya será menos, pero en fin, en este caso, y sin que sirva de precedente, te haré caso, de espumosos y vinos no tengo ni puta idea.

        De carbohidratos de cereales sí, de eso entiendo algo más

  186. Ernesto said

    Jodé, este sí le da caña:

    El presidente de la empresa Freixenet, José Luis Bonet, sabe que la cultura del vino en Cataluña, que ha aumentado muchísimo, va en detrimento de su producto, que es francamente mediocre, ya que los catalanes son cada vez más selectivos y encuentran bastante chabacano aparecer en una celebración con una botella de Freixenet bajo el brazo en vez de hacerlo con una marca de calidad.

    Algo que no dicen las burbujas de españolismo del anuncio televisivo ni las etiquetas de las botellas de Freixenet es que el imperio cavista de que se jactan es el fruto de la explotación feroz y sangrienta que la empresa ejerce sobre el campesinado pagando unos pocos céntimos de euro -cèntims en el sentido literal- por kilo de uva a pesar de saber que el precio mínimamente digno, como ocurre en Francia, estaría entre veinte o veinte y cinco veces por encima.

    Esto, además, tiene unos repercusiones nefastas para el sector, ya que lo contamina rebajando su calidad y causa un grave perjuicio a los pequeños productores. Para entendernos, Freixenet es un depredador que degrada la marca Cataluña asociándola a un producto espumoso de poco nivel, lo que en el nuevo Estado independiente deberá ser cortado de raíz en beneficio del país y de la gente que trabaja la tierra.

    Este es, de hecho, el miedo del emperador Bonet: el miedo a que el imperio Freixenet, construido bajo el cobijo de regímenes absolutistas, se vea obligado a pasar por un aro depurador que haga tambalear los cimientos. El emperador mira el futuro con inquietud y suspira evocando aquellos bellos tiempos en que los afectos al régimen de la “sagrada unidad de España” eran fuertes y sabían azotar sin piedad las ínfulas de libertad de Cataluña. Piensa que los gobernantes españoles de hoy son una esperpéntica copia de aquellos y tienen las manos atadas por esta cosa tan perniciosa llamada democracia.

    Ciertamente han cambiado bastante las cosas desde aquel 16 de septiembre de 2008 en la que el emperador Bonet decía que “don Juan Carlos de Borbón ha sido y es un gran rey al servicio de nuestra nación”. Los imperios, para sobrevivir, necesitan mantener un régimen de esclavitud que engorde sus barrigas y ornamentos sus palacios. Pero si nos revelamos contra marcas internacionales que sabemos que fabrican sus productos mediante la esclavitud -no se puede decir de otra manera de la explotación de personas a cambio de remuneraciones miserables e inhumanas- debemos hacer lo mismo contra aquellas de nombre catalán que, al lado de casa, esclavizan, sangran y humillan nuestros agricultores para financiar, como hacen Freixenet y el emperador Bonet, campañas destinadas a la perpetuación de sus reaccionarios intereses de clase.

  187. Arnau said

    Por cierto, hace tiempo que no lo hacía, pero hoy por curiosidad he mirado estadísticas del blog. Y atención! además de los concurrentes habituales (Paco, Bocas, Yolanda, Queralt y yo mismo) he constatado que cada día siempre hay 10 u 11 visitantes (aliens) que jamás comentan. ¿Será Confiesa? ¿Leuthen, tal vez? ¿Algún corbeliano? Estamos siendo observados. Ojito!

    • Ernesto said

      Leuthen?

      Has sido tú, tonteuten? jajajajjajaja

      Pues que te jodan, y cuando quieras te vuelvo a mostrar los 16 mil millones, bobo jajajajjajaja

    • Ernesto said

      Oye, y sabes desde dónde se conectan?

      • Arnau said

        No, solo pone los países. Casi todos enlazan desde España. Además de Portugal que supongo que será nuestro Paco. Ah, y también siempre uno desde México. Cada día. Lo que sí me pone es que cada día hay 13-14-15 visitantes (que no visitas, que siempre hay 300 o 400) diferentes además de asiduos.

      • Ernesto said

        Hostias, me tendré que comportar entonces, Arnau.

        Al menos hasta que me conozcan y sepan, como Queralt ya sabe, que en realidad soy un encanto además de extremadamente sensible, no como tú, tuercebotas de los huevos

      • Arnau said

        No me jodas, si te comportas aquí no entra ni dios! La gente entra a reírse de tus gilipolladas, berzotas!

      • Ernesto said

        Gracias, Arnau, me ha llegado al alma, ha conseguido conmoverme, una vez más

        snif!!

  188. Arnau said

    Me voy con Dexter. Bona nit.

    • Ernesto said

      Yo vi el otro día esta http://www.filmaffinity.com/es/film991024.html

      Que peliculón, me quedé pegado al sofá

      • Arnau said

        Me has hecho mirar el trailer de la película (aunque no lo entiendo, francamente, tienes credibilidad cero para mí: un catalán que no ha visitado aún el Empurdà, que no tiene ni puta idea de vinos, que escucha hip hop cutre, que se cree que la invasión islámica es una MILONGA PSEUDOHISTÓRICA y que no se atreve a entrar en la zona por temor a que le peguen un codazo en un rebote, para mí es un don nadie) y la verdad es que pinta muy bien. Las críticas la dejan de puta madre. Sí, decididamente me la bajo!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

      • Ernesto said

        Oye, lo de destacar esas dos palabras con mayúsculas, no tendrá alguna connotación teutoniana, verdad?

        Porque te puedo meter dos hostias HISTÓRICAS

  189. Paco Jones said

    El Barça ya lleva los mismos penaltis a favor que en la 2014-15

    Siete penalties señalados a favor del FC Barcelona en las 8 jornadas de la Liga 2015/16, tantos como en las 38 jornadas del campeonato anterior

    • Paco Jones said

      Y eso que nos birlaron por lo menos otros tantos, ACOJONANTE!

      • Ernesto said

        Creo que los únicos penaltis trascendentes fueron los de ayer, los otros que nos pitaron fue cuando los partidos ya estaban decididos.

        El Barça de basquet se acaba de dar un homenaje a costa del sevilla, que se jodan.
        Menudo meneo le ha metido
        No sé si es que el sevilla es un pedazo de truño, o el barça es la rehostia
        Me temo que se acerca más a lo primero que a lo segundo, pero al menos dieron la cara, hoy.

      • Arnau said

        Y como siempre, en estos partidos facilones, Tomic, el amigo de Bocas, ha sido la estrella.

  190. Paco Jones said

    Otras coreanas muy recomendables, imperdibles. Si no las visteis ya estáis tardando.

    • Arnau said

      Me las apunto. En temas de películas, música… te valoro mucho más que a Bocas. De aquí a Lima. Al menos hasta que el tribunero recupere en algo su credibilidad artística.

  191. Paco Jones said

    58-97: El Barça Lassa se pasea en Sevilla

  192. Arnau said

    Por cierto, Neymar es el nuevo pichichi con 8 tantos. Creo que Cristina está en el frenopático intentando consolarse:

  193. Paco Jones said

    Y porqué coño está “pendiente de moderación” el 190?

    • Arnau said

      Paco, cuando editas comentarios con dos o más enlaces estos entran en moderación. Y lo siento pero no sé cambiarlo. Así que aconsejo partimentarlo (como en tu último caso de las películas) en tres comentarios independientes. ¿Me explico?

  194. Paco Jones said

    • Arnau said

      Manda huevos. Putos seres humanos.

      • Paco Jones said

        Si, no sé ni porque nos escandalizamos con el blaverismo.

      • Arnau said

        Pues porque tenemos que abarcarlo todo. Al menos intentarlo. Y nada -y menos las injusticias, sean estas sociales, culturales o políticas- nos tienen que dejar indeferentes. Aunque lógicamente todas tengan su posición en una escala de valores.

      • Paco Jones said

        Hablaba de forma irónica pero gracias por la aclaración…. jejejejeje

  195. Arnau said

    Mundo Deportivo:

    “El Barça no renovó a Marcelinho Huertas, pero los Lakers alucinan con él

    El base brasileño fue uno de los jugadores que salió este pasado verano del Barça. Ya ha debutado con los Lakers, que están encantados con él”

  196. Paco Jones said

  197. Arnau said

    Villarato! UEFArato!

    La UEFA vuelve a multar al Barça por la exhibición de estelades

    La UEFA volverá a sancionar al FC Barcelona con una multa por la exhibición de estelades durante el Barça-Leverkusen del pasado 29 de septiembre, según ha avanzado LaVanguardia. El montante de la sanción asciende a 40.000 euros por reincidencia.

    El máximo organismo del fútbol europeo considera la estelada como un banner inapropiado por lo que volverá a castigar al club azulgrana igual que ya hizo tras la final de la pasada Champions League disputada en Berlín con una multa de 30.000 euros.

    Según el mismo rotativo, la Comisión de Control y Disciplina trató el tema en su reunión en Nyon del pasado 15 de octubre y acordó volver a sancionar al club catalán en base al informe que elaboró el delegado de la UEFA presente en el Camp Nou, que incluso hizo varias fotografias que incluyó en su informe.

    Ahora en serio, algún día acabará esta burda persecución al Barça, el PUTO CAMPEÓN DE EUROPA! Bartomeu, gilipollas, alza la voz de una vez, joder!

    • Arnau said

      Es que parece una broma, joder! Y que vengan las sanciones por estos corruptos de UEFA y FIFA aún me pone más de mala leche!

    • Ernesto said

      Esto acabará cuando marchemos de este puto país, y cuando marchemos de esta puta liga, así de claro.

      Estoy hasta la polla de mesetarios y de su puta madre, y de su ideología imperialista de los cojones, que nos dejen en paz, que dejen a la gente decidir democráticamente, y dejen de imponer su asquerosa “democracia”.

      Tanto que se les llena la boca con la palabreja, palabreja que ya parece un insulto y una burla de escucharla tantas veces en boca de tiranos, autoritarios, fascistas, criminales, casposos y etc etc

      Palabreja que ya nadie respeta, palabreja que ya da grima escucharla, que ha perdido su sentido originario de tan manoseada por antidemocráticos de toda calaña, cuando la escucho me acojono, me echo cuerpo a tierra

      No me extraña que la gente cada vez se identifique menos con la democracia, democracia es sinónimo, o la han convertido en sinónimo, de dictadura de los mercados y de las jodidas élites parasitarias, y en este puto país ni te cuento, hidalcracia lo llamaría yo, hidalcracia milenaria, por tutatis.

      Que me dejen en paz, cuanto más me IMPONEN su nacionalidad española, menos español me siento, quiero ser cualquier cosa menos español, no quiero compartir nada con esta gentuza, ni el pasaporte.

      ME CAGO EN YAHVÉ, iba a decir dios, pero es que los judíos y filojudíos me están volviendo católico, parecen mesetarios, coño

  198. Ernesto said

    Jodé, Pacojó, habrá que ponerte un monumento, que vlaor y que paciencia tienes, acabo de pasar por can blavera, jodé que puto ascazo

    Y todo sigue igual, veo a tonteuten y qué hace? Se centra en el impuesto de sociedades, punto, con eso le basta para concluir que todo es una chorrada, pero bien que se guardad de desmontar todas esas chorradas. O sea, lo de siempre, se centra en un punto que él piensa que domina y que puede refutar, y todo lo demás es una chorrada, ya está, todo refutado científicamente jajajajjajaja

    No sé por qué no lo “refuta” en el blog de Jordi, bueno, sí lo sé, porque ahí hay gente (el mismo Jordi y otros comentaristas) que sí sabe de números, y le dejan con el culo al aire a él y a su impuesto de sociedades en cuatro líneas

    Por cierto, nadie preguntó por Arnau?

    Arnau, creo que confiesa y el que le encula no te echan nada, pero nada, de menos, ni se acuerdan de que existías, eras un puto catalufo separatista, o sea, un indeseable.

    El día que Pacopollas también acabe hasta la polla tampoco le echarán de menos

    • Arnau said

      Me importa una mierda, Bocas, que no se acuerden de mí. Además tengo una teoría: Confiesa y Leuthen se pasan por aquí. No creo que me hagan la garagara en can Confiesa cuando aquí ven que les llamo “blaveros, gilipollas, fascistas, carpetovetónicos, ignorantes y demagogos”.

      Por cierto, Confiesa: GILIPOLLAS BLAVERO, CHÚPAMELA, CABRÓN ANTICATALÁN!

      • Arnau said

        Creo que esta pintada es tuya, Confiesa:

        https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDVZCSEAoZ-hq5374XIB_SNx3Ye3djrWaJ1Nykrkn5tj-j6ybX3g

        Eres un puto guarro, ignorante y facha!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJA

        Jodé, Arnau, me vas a quitar el buen nombre que tanto me costó ganarme, “Bocachanclas”

      • Ernesto said

        FUSTER NAZI?

        Lo que te digo, nadie como los putos nazis para acusar a to dios de ser nazi

        Esta gente padece de proyección mayúscula, el freud se volvería loco se visitara este país, y cuando pasara por valencia comemierdaconpassiensia, directamente se cortaría las venas, complejo de edipo a la máxima potencia la de estos descendientes de catalanes.

      • Arnau said

        Ahí están, en su verdadera naturaleza:

      • Ernesto said

        Mira, estos son los que llaman nazi a Fuster

        Imagino que conocerás el significado de esa céltica (pobre céltica, si los celtas lo llegan a imaginar, no la utilizan)

      • Arnau said

        Son unos putos menguados, confunden la Lengua por el todo: “Som valencians i espanyols, pero NO CATALANS”

        Pero majaderos, ni ganas, no se trata de eso imbéciles, botarates, tontos del culo, ACOMPLEJADOS!

      • Ernesto said

        Y demos gracias al señor que no son catlanes, dios nos guarde

        Mejor que sean muy españoles y comenten en can confiesa, estarán como en su casa

      • Ernesto said

        No es que sean menguados, directamente no SON

      • Arnau said

        Lo que no sé es el porqué la utilizan los fascistas? Aunque me lo imagino.

      • Ernesto said

        Mezcla de paganismo-cristianismo, europeos muy muy blancos ( o eso es lo que se quieren creer los nazis actuales)

        Y además sustituyó a la prohibida esvástica (tras la WWII), lo que ocurre es que la céltica también ha sido prohibida en Alemania

        Los primeros en utilizarla fueron los nazis noruegos y franceses, antes de la WWII

      • Arnau said

        Gracias. La “wikibocas” es un encanto.

      • Ernesto said

        “coloratus vultus torti plerumque crines” “muy oscuros de piel y con greñas rizadas y abundantes”.

        Así describía Tácito a los celtas, con dos cojonazos arios jajajajjaja
        ———

        Estos de que voy á hablar ahora son los verdaderos Celtas de la etnología, los que halló César establecidos en la Francia central

        pequeños, morenos, fornidos, de cabello negro, crespo ó rizado y muy braquicéfalos, son representantes característicos de la raza celta

        JAJAJAJAJA Asó lo explicaba Arturo Campión, basándose en los textos de Tácito y del propio César en su Guerra de las Galias

      • Arnau said

        http://image.slidesharecdn.com/inspeoeraldo2014-140209053929-phpapp02/95/inspeo-eraldo2014-71-638.jpg?cb=1391924540

      • Arnau said

      • Ernesto said

        Dios celta época romana

  199. Arnau said

    Caramba, por una vez estoy de acuerdo con un artículo de AS:

    La UEFA le hace Bullying a un Barça paralizado (Santi Gimenez)

    “El último abuso ha sido el de multar (de nuevo) al club blaugrana por las esteladas que se vieron en el partido ante el Bayer Leverkusen con 40.000 euros que se suman a los 30.000 que les impusieron tras la final de Berlín. Ese día, el Barcelona, paralizado por el miedo e ignorando la fuerza y la grandeza que le da su condición de campeón de Europa se amedrentó. Aceptó el castigo sin rechistar, pagó y trató de ir por la vía diplomática y hacer pedagogía con la UEFA. Les explicaron que las esteladas se ven en el Camp Nou desde hace décadas; el momento político que vive Catalunya; que son símbolos que ni llaman a la violencia ni al odio y que, qué caramba, se trata del ejercicio de la libertad de expresión de unos socios-propietarios del club que nunca han ofendido a nadie. La UEFA les dijo que sí, que muy bien y a las primeras de cambio les ha cascado 40.000 euros más de multa que contrastan con los 20.000 al Benfica, cuyos seguidores lanzaron en el Calderón bengalas que pudieron provocar un desastre.

    Aterrado como un pajarillo, el Barcelona ve como la UEFA le toma el pelo. En vez de ir al TAS, a los tribunales ordinarios, boicotear dentro de las normas cualquier acto en el que la UEFA solicite su colaboración y enviar al señor delegado de la UEFA a ver los partidos en el palomar, siguen entregándole puntualmente a cada recreo el bocadillo, el dinero para el bus y recibiendo el pescozón pertinente. La afición blaugrana merece algo más de respeto por parte de sus dirigentes”.

    • Ernesto said

      Esto lo verñia correcto si viniera de un barcelonista, pero viniedo de ese panfleto casposo-mesetario…

      Está intentando que el barça denuncie a la uefa para que así esta le joda en europa, al equipo, me refiero, y así no pueda ser el primer equipo en ganar dos cahmpions seguidas

      Y ya de paso le da de hostias al Barça

      Y ya de paso II queda como un señor periodista objetivo y bla bla bla

      Por que no aprovecha para denunciar la fraudulenta campaña desatada por su diario As del uefarato?

  200. Paco Jones said

    El debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera arrasa con un 25,2% de audiencia

    Más de 5 millones de personas vieron el cara a cara entre los líderes de Podemos y Ciudadanos en el programa Salvados de La Sexta

    El cara a cara tuvo más del doble de espectadores que el debate de Gran Hermano en Telecinco, que fue visto por 2,1 millones de personas

    • Paco Jones said

      No os pongo enlace porque sé que os importa un mojón.

    • Ernesto said

      ¿Desde cuándo los debates se hacen entre los perdedores por goleada de unas elecciones?

      Ah, coño, que estamos en españa, tengo unas cosaaaass!!

      • Paco Jones said

        Es que los partidos minoritarios según tú no deben tener también derecho a debates? Y aquí no hay hombre de paja que te salve, mamón. Además son partidos emergentes y eso tiene su interés, aunque al españolito medio le encanta también por ejemplo bazofia cómo el gran hermano…. así estamos.

      • Ernesto said

        ¿Dónde he dicho yo que no tengan derecho a debates?

        Ahora otra cosa ¿me puedes indicar algún otro debate en este país entre los dos partidos perdedores por goleada en las tropecientas elecciones desde 1977?

        ¿Y me puedes indicar algún debate en la sexta con los partidos ganadores el 27-S?

        ¿O del partido ganador y el perdedor en cualquier cadena de ámbito estatal?

        Hombre de paja? Nooo, HOMBRE DE PAJAZA

  201. Arnau said

  202. Ernesto said

    Un ejemplo de las consecuencias de la persecución española al barça

    “El padre de Neymar explica que necesita estabilidad tributaria para renovar y seguir en Barcelona”

    Está claro, no? Este es el caso de neymat, pero podría ser el de cualquier otro jugador, jugador que ya esté aquí (messi?), o que quiera estar aquí pero se lo piense dos veces ante la posibilidad de acabar en un juzgado por culpa de este país tan exquisito con el cumplimiento de las leyes por parte sólo de algunos, sobre todo las fiscales

    • Arnau said

      Esa es la clave, Bocas, amedrentar fiscalmente a las estrellas blaugranas (mientras que los próceres hispanos tributan en Andorra, Suiza y demás paraisos fiscales) para que se harten y se vayan a Inglaterra, Francia o Italia. O como Cristiano, que tributa en Portugal viviendo y jugando en Madrid, y aquí paz y después gloria.

      Por cierto, 40.000 euros por exhibir unas estelades pacíficamente mientras solo 20.000 por lanzar bengalas con riesgo de muerte en el Vicente Calderón. Todo muy ecuánime. En fin.

    • Paco Jones said

      Casualidades…. y si no pregúntadle a vuestro amigo el enculador de putillas blaveras.

  203. Paco Jones said

    “¿Y me puedes indicar algún debate en la sexta con los partidos ganadores el 27-S?”

    Vaya, ya lo entiendo, es por eso que estás tan molesto, aunque a estas alturas eso ya no debiera de alterarte, es otra costumbre muy castellana…. ajajajajajajaj A ver,yo creo que montaron el debate porque tiene su miga y porque no, también bastanta morbo…. y las audiencias así lo demuestran, tampoco hay que darle más vueltas y rasgarse las vestiduras.

    • Ernesto said

      No hay que darle más vueltas?

      Dime un sólo programa de tertulias, debates etc de entre todos los medios nacionales, no sólo la sexta, dónde hayan dejado participar o debatir a los partidos ganadores el 27-S.

      Pero yo sí te diré una cosa, el tribunal electoral, o como coño se diga, obligo, impuso a la tv3 a dar más horas a los partidos anexionistas, con dos cojones.
      La excusa? Que tv3 retransmitió la diada, o sea, la fiesta nacional, como viene haciendo la tv3 desde que esta existe

  204. Ernesto said

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue Volkswagen al apreciar presuntos delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente y cree que este tribunal es el competente para examinar las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados
    ——-

    Si la fábrica de seat estuviera en madrid, la fiscalía también haría esa petición?

    Por tierra mar y aire, futbol, fábricas, puestos de trabajo….

    Van por Cataluña, la quieren arruinar, aunque de esa forma se arruinen ellos mismos

    • Paco Jones said

      Son hidalgos, no se lo lleves a mal.

    • Ernesto said

      Iban a invertir no sé cuántos milmillones de euros, creando más puestos de trabajo.

      Y digo iban, porque con este apoyo que reciben del gobierno español, pues ya no van a hacer esa inversión

      Una vez más, Madrid boicoteando la economía catalana, otra de las constantes universales, como la velocidad de la luz y los atracos al barça

  205. Paco Jones said

    Pero nada Bocas, tú a lo tuyo….

  206. Arnau said

    Voy a coger unas cervezas. El combate promete.

  207. Ernesto said

    La directora que no cedió el instituto de Hospitalet para el 9-N, candidata de Ciudadanos y premiada por el unionismo

    se ha convertido en una “heroína” del unionismo por ser la única que se negó a ceder las llaves para celebrar el denominado proceso participativo. En las elecciones municipales de 2015 cerró la lista de Ciudadanos en Hospitalet y en las del 27-S iba de número 23 en la lista por Barcelona
    ——

    Pero vamos a ver, no son estos a los que se les llena la boca de democracia etc etc?

    ¿Cómo es posible que nieguen a la ciudadanía (o eran súbditos?) el poder poner en práctica esa democracia negándoles la posibilidad de votar?

    • Paco Jones said

      Y eso es sólo otro de tantísimos ejemplos de esta pseudodemocracia fascista en la que vivimos (yo no por suerte). Para rematar cuándo lo digo en cierto blogs me tachan de conspiranoico o enfermizo, demasiada gentuza tiene España. Ya perdí hace algún tiempo las pocas esperanzas que me quedaban…. la única manera de salir de esta enfermiza espiral es cómo decís, desmembrándose.

  208. Arnau said

    Podría ser una “bonita” metáfora del trato de FIFA y UEFA al Barça. Huelga decir quien hace el papel del club blaugrana:

  209. Ernesto said

    “Espíritu valiente y conquistador forjado bajo el sol”

    El himno español podría tener letra. El compositor y productor musical madrileño Víctor Lago Pérez ha remitido al Congreso de los Diputados una propuesta para dotar de letra del himno nacional español, la llamada ‘Marcha Real’, que data de 1761. Para ello ha iniciado una campaña en Change.org para reunir el medio millón de firmas que necesita para que la propuesta se pueda debatir en el Pleno de la Cámara Baja.

  210. Ernesto said

    Hallan 200 kilos de hachís en camiones de la Legión

    200 kilogramos de resina de hachís en la comitiva del Tercio Duque de Alba II de la Legión que, con base en Ceuta, se ha trasladado esta semana hasta el Campo de Maniobras y Tiro ‘Álvarez de Sotomayor’ de Almería, donde se ha interceptado la droga,

  211. Ernesto said

    Arnau, por qué ya no hay tertulia política a Rac1 a estas horas?

    • Arnau said

      Pues ni puta idea. Tan solo sé que en esta nueva temporada cambiaron el programa, y que ahora el nuevo se llama “No ho sé”, que lo presenta Joan Maria Pou, el mismo que narra los partidos del Barça por RAC 1. No lo he escuchado nunca. A esas horas estoy con Dexter.

  212. Arnau said

    El entrenador blanco, rotundo con la polémica arbitral

    Benítez: “¿Liga preparada para el Madrid? Tengo poco que decir, sólo hay que mirar las estadísticas de los penaltis”

    De nuevo el señorío del Real Madrid por el sumidero. Hay qué ver, callados como putas hasta que en un año (solo en un puto año) el Barça tiene más penaltys a favor (jornada 8) que ellos. Y eso que que todos eran clarísimos. También luego hablan del Barça como de club victimista. Joder, pero si a la que les van mal dadas los madridistas son unas putas plañideras. Y encima con todos los estamentos del estado a favor.

    DESMEMBRÉMONOS YA!

  213. Arnau said

    Un acto de “Societat civil catalana”, una asociación fascista y españolista. Y además de lo anterior, tontos, muy tontos:

  214. Paco Jones said

  215. Paco Jones said

    Entrevista a Rafael Arenas, presidente de SCC, en La Razón:

    “El Gobierno debe mover ficha, pero no ha de pensar sólo en los independentistas”

    • Paco Jones said

      Pensar en los indepes, cuando el gobierno ha hecho tal cosa fachilla asturiano? Lo digo con el fin de salvaguardar sus intereses, no para criminalizarlos por demócratas.

  216. Arnau said

    Paco, para que Bocas no lo deje todo hecho una guarrada, dejo esta escupidera para el partido de esta noche.

  217. Paco Jones said

    Por cierto Arnau, cómo va el contador de las visitas en esta cosa mal llamada blog?

    Y por cierto también…. 666….

  218. Arnau said

    Madre de dios hermosa, pero qué acomplejados son los putos blaveros!

    Atención:

    El Gante se lía con Valencia y Cataluña e incendia Twitter

    El club belga ha colgado una viñeta en su cuenta oficial en la que viste una camiseta cuatribarrada a un toro de nombre Valencia.

    El Gante ha tenido que pedir disculpas a los aficionados del Valencia a través de Twitter. Al menos a los que se han sentido ofendidos por una viñeta que ha colgado el club belga en su cuenta oficial, una imagen de su entrenador espantando a un toro. A los aficionados que le han respondido no les ha indignado la parodia en si misma, sino la camiseta que le han puesto al toro. En un intento de emular la Senyera, los dibujantes del Gante han hecho sólo cuatro rayas rojas y cinco amarillas y sin ninguna azul, es decir, han dibujado la bandera de Cataluña.

    El Gante, enseguida, ha borrado de su cuenta dicha viñate y han pedido disculpas por la confusión a la que les ha llevado “el desconocimiento sin mala intención” de los emblemas culturales propios de Valencia.

    Jajajajajajajjajajajaja… “y sin ninguna azul” ..jajajjajajajajaa… putos blaveros!

    • Paco Jones said

      INDIGNANTE !!!

    • Ernesto said

      Emblema cultural propio? Y una polla, la realidad es que esa es la bandera de la ciudad, CIUDAD de valencia, no del país valenciano.

      Pero ya sabes, Arnau, la impusieron los blaveros durante la transición a toda la comunidad valenciana, para que su emblema cultural propio, la senyera de toda la vida, no les diera tanto por el culo cada vez que miraran al valcón del ayuntamiento.

      Que panda de enfermos mentales, es de una catalanofobia enfermiza, de psiquiátrico, no he conocido nada igual en mi vida, ni los maños, tú.

  219. Arnau said

    La presidència del Congrés renya Tardà i Coscubiela per fer servir el català a la tribuna: “Parlin en castellà”

    Els dos diputats volien rebatre d’aquesta manera la tesi d’UpyD sobre el fet que a l’Estat es garanteixen els drets lingüístics.

    Jajajajajjajajajaj.. qué bueno, un ZAS en toda la boca! UPYD diciendo que en España se garantizan los derechos lingüísticos de todas las lenguas y a continuación uno habla en catalán en el congreso y la presidencia le manda callar (“Hable castellano, coño!” -vamos, la versión DEMOCRÁTICA del “hable cristiano, cojones”). Decididamente esto es un país de pandereta.

    DESMEMBRÉMONOS YA!

  220. Ernesto said

    Primer penalti robado, le uefa es la prolongación de la federación española, son la misma mierda, nos chulean y nos follan en todas partes, y eso que somos el campeón de europa

  221. Ernesto said

    SOMOS MUY MUY MALOS, UN PUTO TRUÑO, HOY NI OCASIONES

  222. Ernesto said

    y este árbitro es otro hijo de puta, parece un árbitro español, así que hoy no esperéis que marquemos de penalti

    No sé, puede que ellos se lo metan en propia meta, porque si no no sé quién coño va a meter gol en este equipo

    No tenemos gol, tenemos una defensa de risa, se puede ganar algo así?

  223. Ernesto said

    Sólo recuerdo una parada del portero rival, a saque de un corner.
    UNA

  224. Ernesto said

    Me cago en tó, acabo de llegar y resulta que ganamos, pa un gol que metemos y no lo veo

  225. Ernesto said

    Empiezo a pensar que suárez es aun peor que julito salinas

  226. Ernesto said

    NO ME LO PUEDO DE CREER, GOLAZO DEL BARÇA, Y NO HA SIDO MESSI

    MADRE-MÍA, Y ADEMÁS RAQUITIC, MILAGRO

  227. Ernesto said

    eso es roja, hijo de puta, ha ido a cazar, si le pilla bien le rompe

    Y qué hizo el árbitro, amarilla y sigan sigan

  228. Ernesto said

    Lo de suàrez es tremendo, es que ni los pases, no ha dado ni uno bien, NI UNO

    No sólo no la enchufa, sino que balón que toca, balón que regala al rival

    Yo hubiera dejado a munir en el campo

  229. Paco Jones said

    Victoria importante la de hoy y para redondear en el otro partido del grupo empate a 4 entre Leverkusen y Roma. Sergi Roberto lesionado.

    • Arnau said

      Partido muy serio, Paco, el del Barça hoy. Champions encarrilada y a seguir remando en una época repleta de lesiones. Visca el Barça, actual Campeón de Europa, de Liga y de Copa. Colíderes en Liga y líderes en solitario en su grupo de Champions.

      Por cierto, sabes algo de Bocas?

      • Paco Jones said

        No pero resulta que cuándo marcamos el primer gol dejó de babearlo todo, lo habitual, es un tribunero demasiado previsible.

      • Ernesto said

        Arnau, esto de repetir continuamente lo de “actual Campeón de Europa, de Liga y de Copa”, es algún tipo de blaverisme, de complejo, de negación de la realidad que el mismo lucho reconoce?

      • Ernesto said

        Resulta, gilipollas ambos dos, que cuando marcamos el primer gol no estaba viendo el partido.

        Hay gente, aunque no lo sepáis porque estáis aburguesados, que mientras los demás se tocan las pelotas en el sofá de su casa, trabaja para levantar el país

        ES EGPAÑA, COÑO

      • Paco Jones said

        También es un hecho 🙂

      • Paco Jones said

        Me refería a lo del “actual Campeón de Europa, de Liga y de Copa”

      • Paco Jones said

        Y Bocas, lo que deberías hacer realmente es trabajar (por llamarlo de alguna manera) para hundir nuestro país de mierda, no para levantarlo. Ya se levantaría después uno con las cenizas…. sueós imposibles, antes seré astronauta.

      • Ernesto said

        que poco patriota eres, por dios

      • Paco Jones said

        Patriota = idiota (con bandera)

  230. Paco Jones said

    Luis Enrique: “Creo que hoy puede ser un punto de inflexión”

    El técnico del Barça ha comentado que “estamos en una racha que nos cuesta marcar y que con poco que nos hacen sufrimos y hoy no ha sido así”

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20151020/202320340808/luis-enrique-creo-que-hoy-puede-ser-un-punto-de-inflexion.html

  231. Paco Jones said

    Por cierto Bocas, Neymar hizo de líder, un partidazo…. para que luego hables. Junto al croata fueron los mejores.

    • Ernesto said

      Sí, hoy jugó bien, también lo hizo contra el rayo

      Ahora esperemos que se comporte con algún equipo de cierta entidad, y entonces, y sólo entonces, seguiré sin renovarle hasta que lo merezca

  232. Paco Jones said

    • Ernesto said

      La Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el recurso del abogado de una familia de culés de Vic que fue atropellada el 16 de abril del año pasado por un coche de un grupo madridista el día de la final de Copa Barça-Madrid en Valencia y, por tanto, obliga a la juez de instrucción de Valencia a reabrir el caso que había archivado.

      La juez de instrucción de Valencia Carmen Lucía Navarro García archivó el caso el 22 de junio de este año porque consideraba que no había delito porque las lesiones no eran lo suficientemente graves y alegaba que, por la vía penal, este caso sólo se podía plantear como un delito de lesiones. Como este tipo penal exige lesiones de cierta gravedad y las tres víctimas -un matrimonio y su hijo- sólo necesitaron una primera atención médica -no hubo que intervenir ni ingresar los-, la magistrada decidió que no había delito de lesiones.

      El abogado de la familia afectada, Albert Font, presentó un recurso de apelación que ha sido estimado por la Audiencia Provincial de Valencia, que, por tanto, obliga a reabrir el caso y hacer las diligencias que han quedado pendientes -Examinar documentación aportada por la policía local, llamar testigos- para replantear el enfoque del caso, como pedía en su recurso el abogado de las víctimas.

  233. Paco Jones said

    Viaja a Qatar para cerrar el acuerdo de patrocinio

    Último intento de Bartomeu

    Necesita presentarlo a los socios en la Asamblea del próximo domingo.

  234. Ernesto said

    Primer acuerdo entre Podemos, Ciudadanos, PSC, y PP en el Parlament. Las cuatro formaciones han firmado un manifiesto por el pluralismo parlamentario, donde piden que la cámara catalana defienda y garantice “los principios de proporcionalidad y representatividad en los órganos y trabajos”. El acuerdo básicamente va a favor del PP, ya que es el partido con menos representación, y ha quedado fuera de la mesa del Parlamento por este motivo.

  235. Ernesto said

    JA>JAJAJAJAJAJJA Esta es para tonteuten y su novio blavero

    Sala i Martín anuncia que irá con la estelada al Camp Nou

  236. Ernesto said

    Emily O’Reilly, la actual defensora del pueblo europeo, reconoció que las supuestas advertencias de la Comisión Europea en relación a que una Cataluña independiente quedaría fuera de la Unión son sólo “una opinión personal” y “no son en absoluto un posicionamiento oficial de la Comisión.
    —-

    “Y la europea?” jajajajajajja

  237. Arnau said

    “Arnau, esto de repetir continuamente lo de “actual Campeón de Europa, de Liga y de Copa”, es algún tipo de blaverisme, de complejo, de negación de la realidad que el mismo lucho reconoce?”

    No hombre, no, es como lo del chiste, simplemente me gusta recordarlo. Es para poner todo en su justa medida. Piensa que hay otros que aún viven en los años 50-60 (Y espera morena).

    Además. con lo del blaverismo has estado a un tris de ser baneado para siempre de este “tu” magnífico blog. Que sea la última vez, puto tribunero corbeliano!

    • Arnau said

      Por cierto, sabéis que somos los actuales campeones de Europa, de Liga y de Copa. La ostia, tú!

      • Paco Jones said

        Eso es evidente pero tampoco veo motivos para repetirlo constantemente, ya lo sabemos y sin dudas nos alegramos, lo de ponerse repetitivos y pesaditos ya lo suelen hacer de perlas los merengues. El problema es que si nuestros jugadores se lo repiten demasiado (cómo tú) acabarán por ir sobrados y al final no se ganará nada. Aunque esto es normal…. después de una época fabulosa en la siguiente se bajan mucho las prestaciones y probablemente el resultado será decepcionante.

      • Arnau said

        Coño, pero yo no juego, Paco. Para mí el deporte es diversión, pasión y entretenimiento. Flagelarme como que no. Para eso ya está la vida misma. Y Bocas.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJA sí, la verdad es que me he excedido un poco, se le ponen a uno los pelos como escarpias

  238. Arnau said

    Oye, Paco, que te hecho caso, he puesto un bonito contador de aliens en nuestro blog. Espero que te guste. Lo encontrarás arriba a la izquierda, como el WC.

  239. Arnau said

    Pues no, no se mueve. Mañana lo miro, que hoy me voy al cine con mi padre a ver la película “Marte”, de Ridley Scott. Ya os contaré.

  240. Paco Jones said

    Parece que si funciona el tal contador…. por fin haces algo bien.

  241. Arnau said

    Ahora sí parece que se ha movido. Veo que es algo lento, como el magnífico autor del blog.

  242. Paco Jones said

    http://spaincrisis.blogspot.pt/

    Es cojonudo…. y ya lo copié, por supuesto.

  243. Paco Jones said

    http://spaincrisis.blogspot.pt/2015/10/espana-ataca-al-independentismo-y-su.html

    Y este por supuesto que no pienso copiarlo porque es deprimente…. cómo leer al Bocas.

    • Ernesto said

      Peor, peor que leer a Bocas, es para echarse a llorar, y lo malo es que todo apunta a esa situación

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJA

      Mirad lo que dice uno de los comentaristas sobre el artículo:

      “Finalmente, Jordi! eres lo mas pesimista que existe en el mundo! Como la inmensa mayoría de Catalanes!
      Ya nadie se acuerda de “la vengança catalana”. Fuimos el terror del Mediterráneo!”

      TRIBUNERO, EL JORDI ES OTRO TRIBUNERO, ME ENCANTA

      JAJAJAJJAJAJAJA

  244. Paco Jones said

    Un árbitro asistente denuncia presiones para favorecer al Madrid en el Clásico

    La COPE aporta el documento de la denuncia, presentada en la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona y la Guardia Civil está investigando el caso

    Jiménez Muñoz de Morales, vocal del Comité de Árbitros y con pasado falangista, hizo la presunta llamada pidiendo que se perjudique al Barça el 21-N

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20151021/202337158292/denuncia-clasico-presiones-arbitro-asistente.html

  245. Ernesto said

    jajajajjaja

    La policía de Olot multa un coche de la Guardia Civil mientras registraba el Ayuntamiento

  246. Ernesto said

    «Éxodo» de habitantes de la Franja a municipios de Lleida para seguir siendo atendidos en el hospital

    Entre el 10 y el 15% de ciudadanos de varios municipios de la Franja se empadronan en localidades leridanas por miedo a no ser tratados en el Arnau de Vilanova

    El Gobierno e español eliminará en 2016 el fondo de cohesión que servía para financiar la atención médica de los pacientes de Aragón en Cataluña

    El consejero Boi Ruiz asegura que se continuará prestando servicio, pero no asume la responsabilidad de pagarlo

    —————-

    O sea, estos maños que hablan lapao, no catalán, para ser atendidos sanitariamente no muestran ascos a Cataluña, con un par

    Y además empadronados, para luego poder votar anexionismo

    Es cojonudo, somos los más gilipollas del mundo, como el Barça

    • Ernesto said

      Y luego estos maños que “no” hablan catalán, sino que hablan “lapao”, exigirán en Lleida que se les hable en correcto castellano

  247. Ernesto said

    Este mes de octubre se celebra el 132º aniversario de la reunión y aprobación del primer proyecto constitucional contemporáneo para Andalucía. Frente a la caduca Constitución monárquica y españolista de 1978 que apuntala el régimen diversas organizaciones venimos recordando estas fechas como los días en los que Andalucía dió a luz un texto constitucional propio, fundamentado en la soberanía andaluza y las necesidades del Pueblo Trabajador Andaluz.

    El carácter soberanista de nuestra constitución es evidente cuando leemos su artículo 1º que proclamaba que “Andalucía es soberana” y que “no recibe su poder de ninguna otra autoridad exterior”. La soberanía de Andalucía reside en l@s andaluces/zas que se asocian en poblaciones: “La primera determinación de la soberanía colectiva es el municipio” y “La autonomía (de estos municipios) se compone de la suma de las facultades que en él delegan sus habitantes”.

    La Constitución de Antequera es un eslabón más en la lucha por la libertad del Pueblo Trabajador Andaluz. El texto constituyente andaluz de la historia contemporánea que sigue siendo un adelantado en su proyección de una Andalucía soberana allende nuestras fronteras y justa e igualitaria como sociedad. Somos conscientes que el proyecto de una Andalucía soberana no tiene ninguna relación con el sucedáneo que padecemos desde el 28F. Los andaluces ya tenemos nuestra propia Constitución que es la Constitución Andaluza de 1883 aprobada en Antequera. No necesitamos la Constitución de 1978 que nos puso nuevas cadenas a los mismo grilletes que nos aprisionan desde hace siglos. Reclamamos alto y claro el lugar que le corresponde a la Constitución de Antequera en la ciudad en la que se aprobó y en la historia de Andalucía.

    Reivindicamos el legado de nuestra Constitución de 1883 que apostó sin fisuras por la soberanía popular andaluza, radicalmente democrática y socialista. Por ello pensamos que es necesario abrir no sólo un espacio de reivindicación de nuestra Constitución como lo venimos haciendo sino también de reflexión en torno a los pasos que podemos dar para hacer esta Constitución una realidad, del carácter actual de la Constitución Andaluza de 1883 en muchos de sus aspectos y de su imbricación en la historia reciente del Pueblo Trabajador Andaluz.

    Por ello te invitamos a participar en las Jornadas sobre Constitucional Andaluza que tendrán lugar el 24 y 25 de octubre en Antequera.

    Atentamente,
    Comisión organizadora de las I Jornadas por la Constitución Andaluza
    http://laotraandalucia.org/node/3465

  248. Ernesto said

    El gobierno del PP gasta en sobrecostes de defensa seis veces lo que ha destinado a servicios sociales

  249. Ernesto said

    Con auténtica indignación han recibido las sindicalistas que en el año 2013 eran imputadas por la juez María Victoria Rosell, por desplegar una pancarta en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios, el ofrecimiento realizado por Podemos a esta magistrada para que encabece su candidatura al Parlamento español por la provincia de Las Palmas.

    la juez acusó a las activistas sindicales de un presunto delito de “allanamiento de morada”, otro “contra la intimidad y la propia imagen” y una “falta de lesiones” y encausó también al periodista que cubrió el acto filmándolo en vídeo.

    El lunes 12 de octubre, la secretaria general de Podemos-Canarias, Meri Pita Cárdenes, manifestaba que “estaría encantada de compartir la candidatura al Congreso de los Diputados con la magistrada y portavoz estatal de Jueces para la Democracia en las elecciones de diciembre”.

    Pita calificó a la juez como “un referente social por su lucha contra la corrupción que revitalizaría la candidatura” y aseguró que “sería una gran noticia para todos que se sumara al proyecto de cambio en España que persigue Podemos”.

    Todo lo contrario consideran, en cambio, las militantes de Intersindical Canaria que, tras ser encausadas por Rosell, fueron condenadas por la Audiencia Provincial de Las Palmas a seis meses de prisión y una multa de 1.000 para cada una de ellas, después de que el lobby patronal que las había denunciado recurriera una primera sentencia absolutoria de la magistrada Eva Armesto.

    “Es vergonzoso que quieran poner en su candidatura a alguien que ha imputado a cinco sindicalistas solo por defender los derechos de un colectivo tan castigado como es el de las mujeres, y más vergonzosa aún es la defensa que hace Meri Pita de la juez. Como suele decirse, Dios las cría y ellas se juntan” – afirma Aisha Hernández, una joven con otra condena de cuatro meses pendiente por realizar una pintada contra el paro.

    “En cualquier caso – puntualiza -, todo esto no me sorprende viniendo de Podemos, que me parece un elemento más del entramado del Estado español para engañar a la clase obrera”.

    Preguntada acerca del argumento de que Victoria Rosell “se vio obligada a imputarlas para no prevaricar en base a los indicios existentes”, esgrimido por los ámbitos de la progresía socialdemócrata grancanaria que promueven el salto de la juez a la política, Hernández se muestra contundente:
    “Eso no es cierto -sostiene – como demuestra el hecho de que incluso el fiscal retiró imputaciones que ella nos hizo y que la magistrada Eva Armesto dictaminara que en nuestra acción no hubo allanamiento de morada ni ningún tipo de violencia”.

    “Con la imputación lo que se pretende es criminalizar la lucha social, provocar miedo para que la gente no se mueva”.

  250. Ernesto said

    ¡¡Di María!! Lo intenta el argentino pero el balón impacta en las manos de Marcelo y termina en las manos de Keylor. No vio el penalti Rizzoli

  251. Arnau said

    Bocas: “flojita, no hay hostias, ni sangre, ni sexo…. pa pasar el rato!”

    Me lo temía, ni puta idea tampoco de cine (lo de Dexter debió ser la excepción que confirma la regla). En fin, Paco, a lo nuestro, “Marte” es una gran película de género, una especie de “Relato de un náufrago” en el planeta rojo. Ni filosofía, ni extraterrestres, ni presencias divinas o metafísicas, ni trampas de guión, ni leches, tan solo pura aventura de subsistencia en un lugar remoto e indómito. Muy bien rodada, bien interpretada y aún mejor dirigida. Y también con excelente fotografía y música. No será una obra maestra pero sí un clásico para el recuerdo.

    • Arnau said

      Un consejo: ver en pantalla grande. Es decir, en el cine.

      • Paco Jones said

        Tengo pantalla grande…. la veré en mi casa. Además no pienso verla aquí, en versión original y con subtítulos portugueses. Por cierto, creo que esta es la tercera de Matt Damon encarnando un astronauta.

    • Paco Jones said

      Dexter le gusta porque tiene mucha sangre y un poco de sexo y ostias.

      • Arnau said

        Y también por lo del “oscuro pasajero”. Dexter lo conlleva matando. Bocas, en cambio, solo (espero) echando sapos y culebras cuando juega su Barça.

      • Ernesto said

        Y cagándome en ti, Arnau

      • Arnau said

        Ni que lo digas. Y lo haces en sentido metafórico y sin él. Tus furullos enlazados lo corroboran.

  252. Paco Jones said

    El Barça, entre sorprendido y alarmado por la denuncia

    El FC Barcelona considera que los hechos son tan graves que hay que ser prudentes, pero de confirmarse, cree que las consecuencias deben ser implacables

  253. Paco Jones said

    Implacables? segurísimo….

    http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01774297ce00970d-pi

  254. Paco Jones said

    Jacinto Vicente: “Mi cliente quería que el tema explotase ya”

    -El abogado del árbitro asistente que denuncia presiones para favorecer al Madrid en el Clásico habla para MD

    -Explica que “las presiones recibidas eran para perjudicar al Barça en el Clásico”

    -“Mi cliente ha decidido actuar porque estaba muy presionado.”, asegura

    -Y añade. “Hay otros árbitros asistentes que están sufriendo esta presión. A ver si deciden denunciarlo también”

    -Vicente admite “la dificultad probatoria” de la denuncia del árbitro asistente

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20151021/202337292518/jacinto-vicente-mi-cliente-queria-que-el-tema-explotase-ya.html

  255. Arnau said

    Oigan, que dice Leuthen que eso de la denuncia de un árbitro asistente para favorecer al Madrid es imposible además de una burda falacia, que ya están los jeques árabes para proteger al Barça y eso. Bueno, de momento no lo dice, pero ya se andará. Con lo de la corrupción de FIFA y UEFA está callado como una puta, por cierto. En fin, el sabelotodo blavero, gran personaje.

    • Ernesto said

      Lo que creo es que tonteuten no es del barça, cada día estoy más convencido

      Es como cuando se le cayó la careta y salió su blavero interior, pues lo mismo

      • Arnau said

        Yo también lo creo. Enseñó la patita cuando ponderó a Florentino Pérez en su día. Que le admiraba, creo que llego a decir. En fin, Leuthen sería perfecto para Dexter.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA

        el tonteuten desmembrado, para gozarlo, tú

      • Ernesto said

        Comite de árbitros, encargados de ascensos y descensos de colegiados, encargados de designar los arbitros. 25 presidentes hasta la fecha. 20 ex-socios, ex-jugadores o ex-directivos del Madrid cuando ostentaron su cargo.
        Iturralde “los arbitros no son de marte y la mayoría son del Madrid”

      • Paco Jones said

        Creo recordar que su putilla dijo hace tiempo que tontheuten era un culé reciente…. ese comemierda es más falso que un euro de madera.

  256. Ernesto said

    El rescate de las autopistas madrileñas costará 1.000 VECES MÁS que el presunto 3%…
    Ni de coña el presunto 3% llegará a los 8 millones de euros… En cambio, el rescate de las autopistas de Madrid nos costará a los españoles y los catalanes unos 8.000 millones de euros…
    1.000 veces mas.

    • Ernesto said

      Eh, rescate con dinero público, cuidao

      Cuántas de estas autopistas serán de florenVito?

      • Ernesto said

        si una autopista tiene beneficios son para la empresa, pero si tiene pérdidas la rescata el estado
        A esos hijos de la gran p… habría que detener y enviar a galeras…

  257. Ernesto said

    Los hechos:

    La guardia civil entra en la sede de CDC en Barcelona y la registra./La policía nacional entra en la sede del PP y la registra.

    La guardia civil detiene al tesorero de CDC./La policía nacional detiene al tesorero del PP y el juez lo encarcela.

    En CDC, al parecer, se cobraba el 3% de comisión de toda obra pública./En el PP se cobraba el 3% de comisión de toda obra pública, según confesión de Correa.

    En CDC se financiaban ilegalmente campañas electorales a través de la Fundación DemCat./En el PP se financiaban ilegalmente campañas electorales a través de la Fundación FUNDESCAM.

    Todo lo anterior pasó también bajo el gobierno de Artur Mas./Todo lo anterior pasó también bajo el gobierno de Mariano Rajoy.

    No hay acusaciones personales sobre Mas./Sí hay acusaciones personales sobre Rajoy.

    No parece que en CDC se haya intentado destruir pruebas de relevancia judicial./En Madrid sí se han destruido pruebas de relevancia judicial en el PP.

    Que yo sepa, El País no considera tocado a Mariano Rajoy como considera a Mas. Y tampoco se ha visto un editorial sobre Rajoy tan duro como el que se publica hoy contra Mas.
    Sin embargo, la corrupción de Rajoy y el PP es mucho más grave que la presunta de Mas y CDC, porque afecta al gobierno del Estado, no de una Comunidad Autónoma.

    ¿A qué se deberá esta diferencia de trato?

  258. Ernesto said

    CÓMO TE QUEDAS?

    Dicen en el informativo de RNE Radio 5 el 3 de septiembre que “Bashar Al-Assad no se refiere a la crisis migratoria que está causando su gestión del país”. Es que ni es una crisis migratoria ni es su gestión. Son refugiados que huyen del terror de los islamistas que, casualmente, son enemigos de Al-Assad y que occidente apoyó.

    ¿Observen con qué pregunta más neutra termina el programa Diálogos en la caverna de RNE Radio 5 en la noche del 16 al 17 de septiembre?: “¿Es legítimo que el Estado regule la Economía en nombre de la igualdad o un supuesto (sic) bien común? ¿O es más justo dejar que los individuos gestionen libremente sus recursos, o escojan lo que para ellos es o no es valioso sin ninguna interferencia estatal?” Se me ocurre otra pregunta sobre lo mismo: ¿Es legítimo que el Estado garantice unas normas laborales y empresariales que aseguren un trabajo en condiciones dignas a los ciudadanos? ¿O es más justo que las grandes empresas exploten laboralmente a hombres, mujeres niños y ancianos; no estén obligadas a proporcionarles un seguro de enfermedad, ni jubilación, ni baja por maternidad a las mujeres; no haya un límite jornada laboral; ni un sueldo mínimo garantizado; ni una exposición controlada a sustancias tóxicas en su empresa?” Yo también puedo preparar preguntas neutras e inocentes.

    El 21 de septiembre El Mundo informa de la visita del Papa a Cuba. Es tanto lo que quieren criticar que los cubanos que entrevistan se dividen entre los que fueron obligados por el gobierno a ir a la misa: “Nos han traído aquí en guagua [autocar] desde nuestra empresa. Salimos de casa a las 12 de la noche, nos dieron una merendita y después nos trajeron a la plaza. Llevamos desde las dos de la madrugada”. Y los que fueron obligados a no poder ir: “A mí la seguridad del Estado no me quería dejar venir, y el sacerdote de mi parroquia tuvo que interceder para que me dejaran. ¡Gracias a Dios, estoy aquí!” Es lo que tiene el comunismo, que si no quieres ir a misa te obliga y si quieres ir te lo impide. Todo por fastidiar.

    Un cubano quiere saltar el cordón de seguridad y el personal desarmado del servicio de orden se lo impide. Como es en Cuba, la agencia AFP lo convierte en “disidente” y “detenido” (El Mundo, 21 de septiembre).

    ¿Sabían que en Estados Unidos, el país que lleva la libertad y democracia por el mundo, algunas reclusas embarazadas deben permanecer encadenadas durante el parto? Pues lo leímos en Democracy Now el 30 de septiembre.

    • Ernesto said

      Gracias a la inestimable ayuda de ABC (22 de septiembre), podemos saber que en España tenemos un Real Decreto que establece que no podemos tutear al rey: “ Al Rey solo le tutea su familia; los demás le tratan de ‘Señor’ o ‘Majestad’”. Ahora yo digo “Tú, Felipe” y ya he violado la ley.

  259. Ernesto said

  260. Ernesto said

    https://pbs.twimg.com/media/CRtKkBTXIAAgAo5.jpg:large

  261. Arnau said

    Atención, atención, del autor de la milonga infame del “Villarato”, este precioso artículo sobre la denuncia presentada para favorecer al Madrid en el clásico:

    “Una denuncia sin denunciante, presentada por un abogado de Barcelona que gracias a ello ha alcanzado súbita notoriedad, ha alborotado el ánimo del barcelonismo. En estos días de agitación independentista, con Mas yendo y viniendo, de la Ceca al Juzgado y del Juzgado a la Meca, nada podía encontrar mejor tempero que esa fábula de que Jiménez Muñoz de Morales, vocal (irrelevante) del Comité de Árbitros, habría llamado a no se sabe qué linier para pedirle que en el Clásico del 21-N tire para el Madrid. Encima, Muñoz de Morales es falangista. Falangista tardío, pero falangista al fin. Ideal.

    Antes de seguir, conviene dar detalles. Aún no se sabe quién arbitrará ese partido, menos aún quiénes serán sus liniers. De hecho, antes de ese partido habrá una de esas sesiones de capacitación física y técnica que periódicamente se hacen, en las que a veces se producen suspensos por lesión o baja forma física. Es una pretensión demasiado inverosímil, con los datos que hay, que algún linier haya sido ya prevenido para que vaya afilando su sensibilidad madridista con vistas al Clásico. Pero esa denuncia con abogado pero sin denunciante ha creado un emocionado interés en Barcelona. Así estamos.

    Un buen amigo, gallego culé, me escribió ayer que ‘lo peor que le puede pasar a alguien con manía persecutoria es que le persigan’, frase que recuerdo de Vázquez Montalbán. Le contesté que el que sufre manía persecutoria no tiene necesidad de que le persigan para sentirse perseguido. El entusiasmo que detecto ante este caso tan carente de base me lleva a verlo así. Si esto sólo fuera fútbol, no pasaría de ser una comidilla de su mundillo. Pero el Barça es más que un club, de modo que el Clásico es más que un partido y, por ende, esta ‘bacalá’ lanzada en estas fechas es más que una ‘bacalá’. Es un bulo muy feo”.

    Sin comentarios.

  262. Arnau said

    No os perdáis este editorial. Es en valenciano del norte, Paco, te jodes!

    http://www.ara.cat/arabassas/editorial/uefa-barca-fc_barcelona-estelades-independencia_3_1452484740.html

    • Ernesto said

      Transcripción del editorial:

      Dando por supuesto que tenemos problemas más graves que el de las esteladas que llevan los seguidores del Barça, esta sanción de la UEFA no se puede despreciar y es más significativa de lo que parece.

      Por comparativa: en la última jornada de Champions, aficionados del Benfica de Lisboa metieron bengalas en el campo del Atlético de Madrid. Error de la seguridad del Atlético de Madrid. Fracaso clamoroso de las policías portuguesa y española que vigilan los desplazamientos. Espectadores portugueses lanzaron una bengala que cayó sobre un niño y no lo mató de milagro. Un niño horrorizado que no quiere volver al fútbol. Al Atlético de Madrid la UEFA lo ha sancionado con 11.000 euros, y al Benfica, con 20.000. Al Barça, por las estrelladas, con 40.000.

      Recordemos que esta es la segunda sanción en cinco meses de la UEFA al Barça por las esteladas. La primera fue en la final de la Champions, en Berlín. Aquella vez, de 30.000 euros. Llevar 60.000 aficionados de dos equipos a otro país siempre tiene riesgos, pero el comportamiento de las aficiones del Barça y la Juve fue cívico. En un primer momento, parecía que la UEFA no diría nada de las esteladas, porque el delegado desplazado a Berlín redactó un informe positivo, pero después, a instancias de un directivo, integrante del comité de ética, que vio el partido por la tele, vino la propuesta de sanción. No cuesta nada ver la mano del Gobierno detrás. El presidente del Consejo Superior de Deportes dijo: “La sanción de la UEFA es una llamada de atención a Cataluña para que deje de utilizar políticamente el deporte. Es normal que hayan sancionado al FC Barcelona “.

      El asunto es grave. No se puede castigar con más severidad la exhibición de una bandera que expresa una aspiración política pacífica que el lanzamiento de una bengala.

      No se pueden ignorar las circunstancias políticas y sociales de un país, la mitad del cual vota independencia, sobre todo cuando la expresión de los aficionados es pacífica y de una contención escandinava. El Barça, que bajó la cabeza en la primera sanción, dice que fue a hacer pedagogía. No ha servido de nada, al parecer. No le sirve de nada, el Barça, el mejor equipo de Europa en los últimos diez años, el equipo que ha hecho posible el mejor jugador de todos los tiempos en el tiempo de las audiencias globales. Dicho de otro modo: castigan el equipo que más debe haber ayudado a la UEFA a ganar dinero.

      Es intolerable una sanción por llevar esteladas proveniente de un integrante de un comité de ética de la UEFA. Primero, porque ética y UEFA son dos conceptos que no siempre han ido juntos. Y segundo, por lo que tiene de desprecio, de criminalización de una opción política limpia y muy extendida. Qué tienen que ver la ética y las esteladas?

      Y lo que ya es de traca es aquello de “no se puede mezclar política con deporte”.

      El deporte se organiza a partir de la política. Las selecciones nacionales, los equipos olímpicos. Los himnos nacionales, los reyes y los presidentes dando saltitos en los palcos, las condecoraciones civiles a los medallistas olímpicos, los aficionados pintándose la cara con la bandera del país: ¿qué es eso si no política? ¿Cuál es la diferencia? que es política de estado, o sea, política de la normal, tan normal que no es política. Es … normal. Sales al campo a jugar un partido, pero antes se interpretan unos himnos. Normal. Si eres un estado.

      La exclusión de la normalidad de lo que es normal aquí pero no allí es grave, porque es una ofensa gratuita sobre gente pacífica. Nos llenamos la boca de respeto a la diversidad, pero así que una expresión nacional no encaja en los moldes prefabricados de la política, o sea, los estados, la sancionamos.

      No hace falta ser un adivino para saber que dentro de dos semanas, el 4 de noviembre, cuando la Champions vuelva al Camp Nou, todo el campo será un clamor de estelades. Es esto lo que espera la UEFA? Radicalizar más la gente? Adelante. Ya sabemos qué pasa con los símbolos de libertad que se prohíben, que la gente todavía los hace más suyos. La diplomacia del Barça fracasó. Ahora dice que es capaz de llegar a la justicia ordinaria. Hará bien. En nombre del club y sus socios, que son los propietarios, en nombre del país y en nombre del respeto a los derechos más elementales, el Barça debe jugar y debe ganar este partido.

  263. Paco Jones said

    La putilla blavera no deja de sorprenderme. Cuando pienso que tocó fondo vá y aún consigue enmierdarse más aunque todo sea por una buena causa…. defender el honor de su admirado enculador. Y se resiste a enseñarnos la puerta de salida, si realmente hubiese leído este blog (perdón, punto de encuentro) ya lo hubiese hecho hace tiempo.

    • Arnau said

      Jajajajaja… tu paciencia con él es infinita. Es un hombre de paja en sí mismo, un demagogo como la copa de un pino, además de un anticatalanista genético. Y ya de antiizquierdas ni te cuento.

      Un secreto: yo creo que sí lee este blog, de ahí su evidente cambio y animadversión contra todos nosotros. Lo que pasa es que nunca lo reconocerá, le mueven más otros factores más prosáicos, como la cuenta de resultados de sus visitas a su blog.

      • Arnau said

        Y que conste que me sabe mal haberte dejado solo con tal enjambre de blaveros, pero es que mi dignidad -y mi hígado- no me lo permiten. Además de que te bastas tu solito perfectamente.

      • Paco Jones said

        Una cosa te aseguro, espero fervientemente que tengas razón…. ojalá lea este blog.

      • Paco Jones said

        Y gracias por tu apoyo moral, eres muy considerado…. y valiente.

      • Arnau said

        Ese blog se había convertido para mí en una especie de embalse pantanoso y putrefacto. Estaba harto de intentar discutir y dialogar con quien no quiere discutir ni dialogar, sino solo imponer. Además los insultos y las desacreditaciones ya eran insoportables. Francamente, cuando el diálogo no avanza y se vuelve un muro para sordos tengo como norma retirarme. Lo hice en su día en casa de Miguel Ángel, en casa del facha de Zaragoza y ahora en casa de los blaveros. Mi tiempo libre me lo ha agradecido. Aunque tampoco puedo asugurar que de esta agua no volveré a beberla. Pero será difícil.

      • Paco Jones said

        Vale, si motivos no te faltan, es sólo que por veces me gusta meterles caña e a esa gentuza intolerante pero hacerlo sólo es aburrido…. y solitario, valga la redundancia. Pero si te soy sincero he estado tentado a hacer lo mismo que tú varias veces, mi tiempo libre y mi cordura lo agradecerían, ya veremos.

    • Ernesto said

      Cuál ha sido el último vómito del blaver hipócrita?

  264. Ernesto said

    Me encanta esta canción

  265. Ernesto said

    Aunque España esté algo descentralizada en el concierto mundial, sus regiones no son las que poseen mayor nivel de autogobierno.
    La puntuación 13.0 y 14.5 de Catalunya la situa por debajo de:
    País Vasco,
    Navarra,
    Ceuta y Melilla,
    26 cantones suizos,
    Escocia,
    50 estados de USA,
    22 repúblicas rusas,
    20 regiones italianas,
    16 länders alemanes (3 de los cuales son estados libres y 3 ciudades estado),
    Islas Aland de Finlandia,
    Groenlandia y Feroe de Dinamarca,
    3 entidades bosnias,
    10 provincias y 3 territorios de Canadá,
    6 estados y 3 territorios australianos,
    9 länders austriacos y 1 ciudad estado (Viena),
    3 regiones federales belgas.

    Así que, cuando alguien les diga que Catalunya tiene uno de los mayores autogobiernos del mundo, puede responderles con toda propiedad que, como mínimo, hay 180 regiones o estados con más autogobierno que Catalunya.

    En fin, en Madrid repiten miles de veces una mentira para intentar convertirla verdad. Pero la realidad es tozuda y este blog está para refutar las mentiras que vienen de la meseta de matorrales.

  266. Ernesto said

    Ante el incremento de muertos catalanes en la N-340, Fomento decide hacer más ROTONDAS…
    Entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2015 han muerto 133 personas, un 28% más que durante el mismo período del año pasado. De hecho, en todo en 2014 murieron sólo 7 más, 140. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se han reproducido los mismos resultados negativos del inicio de año. Este verano ha crecido la mortalidad en un 37%, de 49 muertes se ha pasado a 67.

    Y el estado español, ha encontrado la solución:
    MÁS ROTONDAS.

    Si no es que porque hace llorar, haría reír. Es más, en el ministerio español se parten la polla…

    Tal como anunció la ministra Ana Pastor hace unos días, el proyecto consta de 11 rotondas y la aplicación de medidas para evitar los adelantamientos y reducir la velocidad a 80 km / h entre l’Hospitalet d l’Infant y Alcanar. El proyecto se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales antes de finalizar este 2015, y con un coste total de, ATENCIÓN, unos 10 millones de euros.

    Las primeras rotondas en construirse antes de finales de año serían las del Perelló y L’Ampolla. En una segunda fase, se harían en la Almadraba, L’Ametlla de Mar, Camarles, acceso norte de Sant Carles de la Ràpita y las Cases de Alcanar. En la tercera fase se contempla una rotonda en el acceso sur de Sant Carles de la Ràpita, otra en Amposta, L’Ametlla de Mar y en la intersección entre la Ampolla y Deltebre.

    Ya ven, cualquier cosa antes que terminar la autovía en territorio catalán, algo que sí han hecho en el resto del Mediterráneo.

    Fíjense como, a medida que nos acercamos a Catalunya, disminuye el color verde (en servicio) y se cambia por el naranja (redacción de proyecto) y por el rojo (estudio informativo pendiente).

    Autovía del Mediterráneo: http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/ante-le-incremento-de-muertos-catalanes.html

    A esto se le llama tener un estado en contra.
    Por eso no habrá que pagar nada de la deuda española. España no ha cumplido, no ha respetado los impuestos de los catalanes.

    • Ernesto said

      Pues entre Alicante y Valencia, han hecho una autovía que te cagas. Tienen La N340, la A7, esta autovía que te digo por el interior, y otra autovía más que están haciendo también por el interior. 4 alternativas en un territorio super estrecho. Aquí solo dos, y la que no es de peaje es del tercer mundo. Pero claro, es que esas carreteras las hacen para que los madrileños puedan ir a Alicante por la cara, usando la autovía que hicieron hacia Valencia.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAA

        el estilo del ministerio desde hace años, lo mismo que hicieron en la NII en el Maresme y Girona: como había accidentes lo solucionaron prohibiendo adelantar y reduciendo la velocidad: se pinta linea continua donde antes se podía adelantar, se eliminan tramos con 3er carril de adelantamiento, se ponen rotondas, semáforos, etc.
        Eso sí, con la promesa de poner pronto la autovía… y ahí están las obras criando maleza, inaugurando a una media de 1km al año. El canal de Suez lo hicieron más rápido con pico y pala.
        Así favorece España la economía productiva. Yo dejé un trabajo en esa zona hace unos años porque no me salía a cuenta por el tiempo que perdía en la carretera. Es que además las colas por culpa de las obras eran interminables, veías más operarios cortando y dirigiendo el tráfico que no trabajando en la obra. Y en la variante de Girona no había obras pero los desperfectos por falta de mantenimiento del asfalto en algun tramo te “aconsejaban” circular por la cuneta ¡en una carretera de primer orden!

  267. Ernesto said

    Y ESTO?

    el estilo del ministerio desde hace años, lo mismo que hicieron en la NII en el Maresme y Girona: como había accidentes lo solucionaron prohibiendo adelantar y reduciendo la velocidad: se pinta linea continua donde antes se podía adelantar, se eliminan tramos con 3er carril de adelantamiento, se ponen rotondas, semáforos, etc.
    Eso sí, con la promesa de poner pronto la autovía… y ahí están las obras criando maleza, inaugurando a una media de 1km al año. El canal de Suez lo hicieron más rápido con pico y pala.
    Así favorece España la economía productiva. Yo dejé un trabajo en esa zona hace unos años porque no me salía a cuenta por el tiempo que perdía en la carretera. Es que además las colas por culpa de las obras eran interminables, veías más operarios cortando y dirigiendo el tráfico que no trabajando en la obra. Y en la variante de Girona no había obras pero los desperfectos por falta de mantenimiento del asfalto en algun tramo te “aconsejaban” circular por la cuneta ¡en una carretera de primer orden!
    3:37 PM

  268. Ernesto said

    Y en este http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/grifols-se-marcha-de-espana-se-lleva.html

    sale la página donde aprende “historia” confiesa, dolçacatalunya

    En fin, Arnau, seguir en españa equivale a la ruina de Cataluña, conseguirán que también sea tercer mundo.

    Este país se inmolará antes que permitir que Cataluña se libere de sus cadenas, es lo que tienen las enfermedades psiquiátricas

  269. Paco Jones said

    El Barça salvó los muebles en el último minuto

    El conjunto de Xavi Pascual se impuso con muchísimos apuros al modesto Stelmet Zielona en la Euroliga (78-72)

  270. Ernesto said

    Triunfo agónico del barça en el Palau, contra todo un “equipazo” polaco que ni dios sabe cómo se llama.

    Acojonante, no se puede hacer peor, pascualín progresa adecuadamente

    Nos dieron la victoria los dos nuevos bajo los aros, el nigeriano y el jamiquino, dos tíos con DOS COJONES, lo mismito que tomic, que gracias a dios despareció en el último cuarto y chupó banquillo, para que así el barça pudiera ganar

    De verda que lo de tomic empieza a ser dramático, dantesco, a la par que asqueroso

    ¿que coños tiene que pasar para echar a este tío mierda lo más lejos posible, y fichar a un jugador de verdad?

    • Paco Jones said

      Ya sabes, está muy unido a pascualín…. son cómo la putilla y su enculador, feliz pareja de blaveros.

    • Paco Jones said

      Y el mío (sobre basquet) fué primero, a ver si espabilas que casi eres tan lento cómo Arnau.

    • Arnau said

      Joder, el partido lo han sacado adelante los dos pivots negros, los cuales tienen unos cojones de mucho cuidado. Han sentado a Tomic al final, un puto desastre durante todo el partido. Lo dicho, Lawall y Samardo, sin ser unos jugadores top en ataque, han dinamitado el partido con tapones, rebotes, defensa, intimidación, puntos… y eso que los demás no han metido un triple ni por casualidad. Grandes fichajes.

  271. Ernesto said

    Me parece a mi que habrá que echar a tomar por el culo a pascualín para poder deshacernos de ese intento de jugador llamado tomic

  272. Ernesto said

    Manuel Valls, primer ministro francés, ve con buenos ojos acoger el Barça en la liga francesa si Cataluña se independiza

    http://www.vilaweb.cat/noticies/manuel-valls-veu-amb-bons-ulls-acollir-el-barca-a-la-lliga-francesa-si-catalunya-sindependitza/

    Que si, que si, que quieren que España siga siendo fuerte y unida, pero claro, si Cataluña se separa de España… pues que el Barça juegue con nosotros, y no con la liga española tan fuerte y unida que tanto quieren.

    • Arnau said

      Eso es exactamente lo que dijo Artur Mas en su día. Ya pueden amenazar con brabuconadas de que nos quedaremos fuera de Europa, del euro, del universo, de la Liga, sin la Costa Brava… que si al final logramos la independencia (cruzo los dedos) la realidad de la lógica económica, deportiva, política e interespacial se impondrá. Y casi nada de todo eso ocurrirá. Somos una “empresa” demasiado apetitosa y fuerte para europa. En todos los sentidos. Y aquí quien manda son los mercados. Por fin nos valorarían en nuestra justa medida y potencial. Todo lo contrario que lleva haciendo este puto estado que nos está maltratando y esquilmando política, cultural y economicamente durante los últimos trescientos años de forzada unión y puesta en común.

  273. Ernesto said

    http://www.ara.cat/videos/entrevistes/antoni-bassas-entrevista-joan-francesc-mira-escriptor_3_1454284559.html

    • Ernesto said

      Jódete, pablete iglesias

      Por cierto, el entrevistado, y como es evidente, no parla català, parla valencià, idioma que no tiene nada que ver con el catalán, como todos sabemos

      Lo que no llego a entender, es como lo he podido entender, valga la “redundancia”, puesto que nunca viví ni estudié el valencià, o debería decir ‘valenssiá’ come mierda con pasiensiá?

  274. Ernesto said

    La Fundación Francisco Franco ha recibido 150.840 euros en tres años
    Corresponden a subvenciones del ministerio de Cultura

    • Ernesto said

      No me imagino al ministerio de cultura italiano financiando la fundación mussolini, o al alemán financiando la fundación hitler

  275. Ernesto said

    Eh, pero los nacionalistas son los catalanes, no los españoles:

    El Estado anima a sus funcionarios en Lleida a jurar bandera
    La subdelegación del Gobierno envía la invitación a los 1.700 empleados públicos que dependen de ella
    El Estado ha animado a sus 1.700 funcionarios en Lleida a jurar bandera este sábado en el recinto militar de Talarn (Pallars Jussà). La sudelegació del gobierno español ha Lleida ha enviado en este sentido a todos los empleados de organismos como Hacienda, Tráfico, Seguridad Social, Extranjería y los cuerpos policiales, según informa el diario Segre. La subdelegación ha enviado la misiva coincidiendo con la jura de bandera de los suboficiales que estudian en el centro militar de Talarn.


    Limpieza nasal profunda

  276. Arnau said

    Por cierto, Bocas, ¿qué le ves a Gumbau? No lo he visto apenas. A mí los que me gustan son los dos coreanos de 18 añitos. Sí, los sancionados por la puta FIFA. Veremos.

  277. Ernesto said

    El otro día vi una peli muy buen de espías, a la vieja usanza, una coreana, me sorpendió

    http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/352912.html

  278. Paco Jones said

    Joder, ni diez minutos y ya gana el mandril en Vigo.

  279. Paco Jones said

    La putilla blavera dice:

    -Amor, cuenta a mi madre lo que te hice ayer.

    -Me chupó la polla y los huevos sin manos.

    -Lo del arroz con leche, corazón!

    -Ah sí, muy rico.

  280. Paco Jones said

    A imposible relación entre Catalunya e España

    http://galicianstate.blogspot.pt/2015/09/a-imposible-relacion-entre-catalunya-e.html

    Y no, no pienso traducirlo…. además el gallego no es un idioma retorcido ni adoctrinador.

  281. Paco Jones said

    Luis Enrique: “¿La denuncia arbitral? De este país me lo creo todo”

    Luis Enrique Martínez pidió que “se investigue al máximo para evitar una situación de riesgo”

    http://www.sport.es/es/noticias/barca/luis-enrique-denuncia-arbitral-este-pais-creo-todo-4615078

  282. Paco Jones said

    ¡Visca Catalunya!

    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/12/08/4325721.shtml?idioma=galego

  283. Arnau said

    Y el Madrid a lo de siempre: unas gotas de potra, unas gotas de árbitro (bueno, un torrente), unas gotas de amenzas y presiones a los trencillas de turno y unas gotas de esas metafísicas que solo poseen ellos, como la de querer desprenderse de un portero sin conseguirlo y que ahora les está salvando el culo con paradas imposibles. En fin, nada que no se sepa, jugando de pena pero sumando.

    • Ernesto said

      Pues yo me cago en la puta hostia, qué quieres que te diga

      Estos mierdas se dejaron el alma y nos metieron 4, pero podían haber sido 8

      Llega el equipo b del mandril, y pierden por tres a uno

      A TOMAR POR CULO, TENEMOS UN TRUÑO DE EQUIPO

      • Ernesto said

        El celta el celta, que gran equipo, que peligrosos son, están que se salen.

        Pues toma, tres y para casa, sin despeinarse, y con cinco titulares lesionados

        No sé, pero puede que el truñó sea el barça, cuatro le metieron estos del celta, CUATRO

      • Arnau said

        Se nota que no has visto el partido, capullo!

      • Arnau said

        Tú sí que eres un puto truño, gilipollas! Anda y lávate la boca cuando hables de “mi” Barça. Por cierto, Barça actual Campeón de Europa, de Liga, de Copa y de la Supercopa Europea.

      • Arnau said

        Jajajajajajajaja

      • Ernesto said

        Jodé, tanto se nota que no lo vi?

        Pero me la suda, siempre la misma historia, jugarán de pena, pero ganan donde a nosotros, los actuales campeones de europa, liga y copa, nos dieron un repaso y nos la metieron por el culo hasta la empuñadura

        Y estos ganan con los reservas y jugando de pena, cuando jueguen bien qué pasará?

        Pues pasará que tendremos que encomendarnos a San Messi

      • Paco Jones said

        Eh, muestra un poco de respeto por mi segundo club. Los putrefactos mafiosos ganaron gracias al árbitro y a la potra, no lo he visto pero tampoco me hace falta para llegar a esa conclusión.

      • Arnau said

        “Y estos ganan con los reservas y jugando de pena, cuando jueguen bien qué pasará?”

        Pues lo de siempre últimamente, que ganarán una Liga de las últimas siete, botarate! Menos nervios, coñe, y más confiar en nuestro equipo, equipo que durante los últimos 25 años ha ganado más que lo que tú, puto tribunero, podía imaginar.

      • Arnau said

        Una Liga de las últimas siete y encima con todos los poderes fácticos a su favor, no lo olvidemos.

      • Ernesto said

        Pues es verdad, Arnau, NUNCA pude imaginar que el Barça, MI Barça, ganara tanto, pero no se vive del recuerdo, ‘recuerda’

        Qué pasó con el árbitro, hoy también hubo atraco?

        Na, será casualidad, pregúntale a tonteuten

  284. Arnau said

    Por cierto, Bocas, Paco, esta mañana hemos subido al Matagalls (Montseny), una cima de 1698 metros. Así, en un plis plas. Y a comer a casa. No sin antes mearme en uno de sus maravillosos pozos de hielo que se van diseminando por el camino de subida.

    https://lh4.googleusercontent.com/-70LTQdNQ-Q7TIdW4rQr9zYgYYKEHFxZh2k3WSrkhI2tcadk70yKQF31WOxglioi9CHxMTIEQdB-RfLyxstkdL4-jWbwTu_TlEEsTX6guGon5r1YpbYD8V9xs7_mnAFXEw

  285. Ernesto said

    JAJAJAJJAJA

    Buenísimo http://spaincrisis.blogspot.com/2015/10/catalanofobia-y-sectarismo-anticatalan.html

    • Paco Jones said

      Si pones eso en la casa de putas blavera te llaman victimista, extremista y reaccionario…. esos “demócratas” reaccionan así cuándo le presentas hechos y datos irrefutables.

      • Arnau said

        Es lo de siempre, como en el futbol. Ellos pueden robar y tener todos los poderes fácticos obscenamente a su favor y si te quejas te llaman victimista. Luego, cuando, pese a ello, no pueden ganar porque sale un equipo grandioso y maravilloso como el el Barça de Guardiola se inventan el Villarato de la nada, se inventan el dopaje del barça, mandan el señorío a la mierda y se vuelven unas putas plañideras. Manda huevos! Son un puto cáncer del deporte mundial.

      • Ernesto said

        Sí, suele pasar, que el violador denomine a su víctima cuando esta lo denuncia, ‘victimista’, qué cosas, tú, que raritos semos los catalufos

      • Arnau said

        Al día siguiente de la denuncia del árbitro se me ocurrió escuchar radio Marca. El aquelarre que allí perpetraron contra el abogado que presentó la denuncia (y por ende contra el supuesto árbitro) fue de tal obscenidad que daba auténtica grima. Con las cosas de comer no se juega, y el Madrid, como la unidad de Españacoño, no se toca.

      • Ernesto said

        Arnau, eres masoca?

      • Arnau said

        Un poco. Aguantarte a ti es la prueba fehaciente.

  286. Ernesto said

    Admitida a trámite la querella de Manos Limpias por los silbidos en la final de la Copa del Rey

    VÁMONOS DE ESTA PUTA DICTADURA, POR DIOS, QUE SE QUEDEN CON SU PUTO HIMNO Y SU PUTO SUPER PAÍS ENVIDIA DEL MUNDO MUNDIAL

  287. Ernesto said

    Albiol: “Si JxS y la CUP inician el proceso de independencia, responderemos con contundencia”

    Qué se entiende por “contundencia” en boca de un puto ultra español?

    • Arnau said

    • Arnau said

      Cuando Albiol dice “RESPONDEREMOS con contundencia”, significa que Catalunya es suya, es de su propiedad, es su cortijo personal? Vaya, yo pensaba que en el siglo XXI y en Europa los que decidían en una democracia eran los ciudadanos, justo aquellos que libremente (que no sin coacción) han sacado mayoría absoluta para irse de este puto estado que ya hace 300 años nos está laminando cultural y económicamente.

  288. Ernesto said

    PSOE era la tercera vía, verdad? El federalismo, verdad?

    PSC, PP y C ‘s de Tarragona no apoyan la petición para anular el juicio a Companys
    La moción se aprueba gracias a los apoyos de CiU, ERC, CUP e ICV

  289. Ernesto said

    Así lo refleja el acta redactada por el colegiado, que en minuto 58 del partido mostró su segunda tarjeta al defensa argentino por llegar hasta su posición “gritando y gesticulando con los brazos en alto desaprobando” la decisión de Clos Gómez.
    —–

    Hostias, cuántas tarjetas han sacado a cristina por esa acción?

    • Arnau said

      Ni una.

      Has de tener en cuenta que después del París SG al Madrid la segunda parte de Balaidos se le hubiera hecho cuesta arriba, Una expulsión al principio y asunto resuelto. Y ni así, porque el Celta con diez le ha dado un puto baño al mandril en esa parte. Y sino ha empatado ha sido de milagro.

  290. Ernesto said

    EL BARÇA B HA GANADO, SÍ, NO ES BORMA, HA GANADO 1 A 0 AL LLEIDA

  291. Arnau said

    Dirigente de NNGG: “El franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad”

    Nuevas Generaciones del PP, otra vez en el ojo del huracán. Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) han exigido la expulsión de Carles García Fas, presidente de la agrupación de los jóvenes ‘populares’ en La Vall d’Uixó, que en un comentario en Facebook aseguró que “el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande a nuestra ciudad”.

    García Fas mostraba en esa publicación su “indignación” por la retirada de un escudo franquista de la fachada del IES Botànic Cavanilles en la ciudad castellonense. Pese a asegurar primero que “en ningún momento” ha defendido ni defenderá “un régimen totalitario como fue el franquismo”, luego afirma que “no podemos dejar de obviar que la idiosincrasia de La Vall d’Uixó, tal como la conocemos hoy, se debe en gran medida a los años del gobierno franquista”.

    Justo después es cuando escribe la frase de la polémica: “No podemos olvidar que el franquismo fue uno de los agentes que hizo grande nuestra ciudad con la conocida Fábrica Segarra y su íntima conexión con la familia fundadora y propietaria de la misma”. Esa fábrica, dice, “proveía el calzado del Ejército, uno de los pilares fundamentales del régimen”, añade.

  292. Arnau said

    Nuevo -y precioso- artículo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: