Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 117,203 visitas

Nueva temporada, nueva encuesta.

Posted by Arnau en agosto 22, 2015

                                                                         

Anuncios

762 comentarios to “Nueva temporada, nueva encuesta.”

  1. Yolanda said

    Pásame tu teléfono, Arnau. Mi correo ya sabes cual es.

    Un beso.

    PD: Yo ya he votado.

  2. Ernesto said

    NO
    NO
    NO
    NO

  3. Ernesto said

    Deja las setas, Arnau.

  4. Arnau said

    Muy esquemático el libro de los “50 moments imprescindibles de la història de Catalunya”, pero leyéndolo te haces perfectamente una idea de lo que nos han llegado a putear, ningunear y menoscabar desde este estado centralista durante toda nuestra historia. Es inaguantable. Sobre todo durante estos últimos trescientos años, época que no tenía tan fresca como la medieval.

  5. Yolanda said

    Poll… Pole!

  6. Arnau said

    Por cierto, no tengo nada que ver con los putos anuncios que a veces salen en la cabecera del blog. Absolutamente nada. Ni sé por qué salen.

  7. Ernesto said

    Cadaqués, en esto sí me das envidia, Arnau

    • Ernesto said

      Sale muy cara una semanita en Cadaqués?

      La parienta está hasta la polla de Salou y Tarragona, y está deseando ver la Catalunya Vella y la costa de más arriba de Barcelona.

      Yo es que soy muy muy perro, las cosas como son.

      • Arnau said

        Creo que te confundes, Bocas, quien ha estado en Cadaqués ha sido Yolanda. Yo he estado algo más abajo. Por Tossa de mar y alrededores.

      • Arnau said

        Avísame cuando quieras ir por la Costa Brava, Bocas, te daré consejos y sitios a donde ir. Tu parienta se va a volver loca con lo que verá. Avísame también para que pueda largarme a Groenlandia -cuanto menos- durante esa época.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJA

        Lo tendré en cuenta, yo también te quiero, gilipollas

  8. Arnau said

    Tossa de mar:

    Dentro del castillo:

  9. Paco Jones said

    Muy bonito. Aunque yo prefiero lugares con poca o ninguna gente. En Canarias por ejemplo hay pequeñas playas desiertas para uno sólo.

  10. Paco Jones said

    Y no,no pienso gastar mi voto en esa putísima mierda de encuesta…. jajajajajajaja !!!

  11. Arnau said

    Por cierto, este verano he descubierto la cerveza “Desperados”. Una especie de Coronita con aroma de tequila. Bien fría y con una rodaja de limón está impresionante.

    • Paco Jones said

      Pués si sabe cómo la Coronita no creo que me guste demasiado. Y parece la típica bebida del putón berbenero.

      • Paco Jones said

        Verbenero,que ya me estás liando de nuevo.

      • Arnau said

        A mí tampoco me gusta la Coronita, Paco. Me gustan las cervezas más amargas. Pero esta creo que te va a gustar. Eso sí, bien fría y con limón.

      • Yolanda said

        “Y parece la típica bebida del putón berbenero”

        ¿Eso me lo has llamado a mí?

      • Ernesto said

        Paco, una puta mierda de cerveza, como la coronita, bebida de calientapollas tipo yoli, y de mariconas tipo Arnau.

        40 segundos de juego, el Barça B ya pierde 1 a 0

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Ernesto said

      Maricón, haz patria y toma Rosita, la cerveza de mi pueblo

      • Ernesto said

        La cerveza de Tarragona
        http://www.rosita.cat/esp_index.html

      • Arnau said

        Cata de la cerveza Rosita:

        “En nariz es afrutada, con notas de cereal, plátano y manzana madura, así como un punto a melaza o miel tostada. En boca tiene un paso cremoso y fresco, intensificando las notas del grano tostado, la miel y la fruta madura, y el postgusto es ligeramente amargo y balsámico, dejando una sensación de limpieza y frescor”.

        Pues la verdad, pinta muy bien.

        PD: Supongo, Paco, que a Bocas le gusta por lo del “platano” y por lo de “melaza”. La cabra tira al monte, ya sabes.

  12. Arnau said

    Cris Juanico denuncia que personal de Baleària li ha enviat la policia per no voler parlar castellà

    El músic menorquí ho ha explicat a Twitter en una bateria de piulades

    http://www.ara.cat/societat/cris-juanico-denuncia-balearia-policia-no-voler-parlar-castella_0_1417058490.html

    PD: Vámonos de aquí pero a la de ya!

    • Ernesto said

      Esto del Juanico ya se está convirtiendo en la norma,antes era excepcional, ahora ya es algo cotidiano

      Que puto país, cada día me da más asco

      Ya sabes cual es la única solución, LA ÚNICA.

  13. Ernesto said

    Un consejo para Arnau:

    Hay que empezar a preparar la “desconexión” económica de España, que será el día que decidamos pagar los impuestos a la Generalitat en lugar de Hacienda Española.
    Hay que tener previstos los mecanismos para que no nos bloqueen las cuentas que podamos tener en los bancos y cajas de obediencia española (de momento no me fio de ninguno). Propongo lo siguiente:
    1.- Abrir una cuenta en un banco de fuera de España. Si no hay más de 50.000€ no hay que declararlo a la hacienda española. Creo que los mejores bancos pueden ser ingleses, gibraltareños o suizos. Descartaría la opción Andorrana por la inseguridad jurídica del país (ver caso BPA) y porqué el gobierno actual de andorra es de la misma calaña que el de España (y muy amigos).
    2.- Ir sacando dinero en metálico para tener un fondo de contingencia “sota la rajola”.
    3.- Dos semanas antes de la “desconexión”, vender (el que tenga) acciones o fondos de inversión para hacerlo todo líquido.
    4.- Una semana antes de la “desconexión”, transferir todo el dinero que tengamos en bancos españoles a la nueva cuenta del extranjero y cerrar las cuentas “españolas”, para que cuando hacienda ordene el bloqueo de cuentas, se encuentre el gallinero vacío.
    5.- Los pagos que se tengan que hacer, hacerlos en metálico. Nunca por transferencia.
    6.- Una vez ya no haya peligro de “bloqueo” abrir cuentas nuevas (nunca volver a usar las viejas) y volver a transferir parte del dinero (nunca es bueno poner todos los huevos en la misma cesta, por lo que pueda pasar).

    Ese día les dolerá mucho…

    Evidentemente es una primera aproximación y se admiten sugerencias y mejoras.

    Far West

  14. Ernesto said

    Un ejemplo de por qué españa camina hacia el abismo, un ejemplo de la “hidalguía” de sus mandamases, y una comparación odiosa por lo que descubre

    Sendos informes publicados por FEDEA han mostrado otra vez, con gran contundencia y robustez, que las líneas de Alta Velocidad en España ni tienen rentabilidad económica, ni generan beneficios sociales; por tanto, destruyen bienestar social. Ante el impacto de esos informes, la ministra de Fomento y sus altos subordinados justifican el desatino apelando a la solidaridad y la cohesión territorial (o sea, apelando al expolio, panda de hijoputas): las sagradas palabras al rescate de la honorabilidad de su política de infraestructuras.

    Pero más allá de los Pirineos las cosas se expresan de forma bien distinta. El 27 de marzo se hizo público el resultado del proceso participativo previo a la declaración de utilidad pública de las líneas de AV Burdeos-Tolosa y Burdeos-Dax, organizado por las autoridades de Aquitania. El proceso ha resultado en el rechazo a declarar de utilidad pública ambas líneas, por razones de movilidad, alternativas inversoras, ambientales, etc.. Y también porque “siendo la alta velocidad consustancial al servicio exclusivo de las grandes aglomeraciones, el riesgo de metropolitanización es patente. La irrigación del territorio presentada como un beneficio del proyecto corre el riesgo de convertirse en un drenaje del territorio y la concentración de la actividad en las metrópolis”. Bien claro.

    También poco antes de Semana Santa, una comisión mixta de conservadores y laboristas de la Cámara de los Lores concluyó que la justificación económica para la línea de AV Londres-Norte es insuficiente. Añadió además que el beneficio de esta línea se concentraría en Londres, y no en las zonas deprimidas del Norte. Por ello, consideran que para promover el desarrollo del Norte sería mucho mejor asignar una fracción del coste previsto para la AV a inversiones directas en estas zonas. También claro.

    Por ahí afuera es sabido que la AV no desconcentra la actividad económica hacia los puntos medianos y menores de la red, sino que refuerza la concentración en los nodos centrales y más dinámicos. Por ello, perjudica la cohesión territorial al drenar actividad de los nodos menores. Y se sabe también que la AV (cuando no recupera sus costes de inversión) transfiere un subsidio público inmenso a usuarios de niveles económicos por encima de la media. En Francia, el Tribunal de Cuentas ha constatado que el 28% de los viajes en AV los hace el 10% de población de mayores ingresos

    En cambio, en España se sacan en procesión conceptos sagrados como ‘solidaridad’ y ‘cohesión territorial’ para justificar el dislate, cuyo principal ingrediente real es la bulimia radial (beneficiando a Madrid, por supuesto, centro de la red radial del ferrocarril español). No les importa prostituir el significado de ‘solidaridad’, de tanto tomar su nombre en vano. En esas andamos ya hace mucho tiempo. Demasiado. Y queden tranquilos los que temen la incertidumbre y aman las certezas. Esto no cambiará. Exigiría de-construir la Nación…y el camino central es el opuesto.

    Germá Bel

  15. Ernesto said

    Pues nada, chicos, el Barça B sigue siendo la misma basura del año pasado

    Después de la 2ªb, qué categoría viene?

  16. Ernesto said

    El Llibre del Sindicat Remença (1448), entra a formar part del registre de la memòria del món de la Unesco

    El Llibre del Sindicat Remença (1448), entra a formar part del registre de la memòria del món de la Unesco

    El llibre és un document manuscrit en llatí d’entre 1448 i 1449, amb la toponímia en català, que recull les actes de les reunions dutes a terme pels serfs (remences), entre 1448 i 1449, en diverses diòcesis catalanes.

    Reclamacions com les dels remences es van anar succeint arreu d’Europa al llarg del segle XV, però és a Catalunya on es va abolir, per primera vegada de forma oficial, la servitud el 1486 a través de la sentència arbitral de Guadalupe. El sindicat remença de 1448 n’és un precedent. A més, s’hi expressa la voluntat dels pagesos no lliures d’un ampli territori, cosa que el fa excepcional.

    “Els mals usos són, en tots els sentits, absolutament horribles a la llei de la natura, a les Escriptures i al precepte diví”

    La primerenca sol·lució del greu conflicte dels remences és una de les grans aportacions de Catalunya a la història d’occident, donc va ser a Catalunya a on primer es va abolir el seu status de semi-esclau.

    La Sentència de Guadalupe de Ferran II va posar fi a més de 200 anys de lluites, i una guerra civil de 10 anys.

    La sentència va ser la primera a Europa sobre els serfs de la gleva o remences i va permetre a la llarga la creació de la classe mitja catalana, com assenyalà Vicens i Vives

    • Arnau said

      Precisamente uno de los capítulos del libro anteriormente citado (50 moments…) que más me han impresionado.

      • Ernesto said

        Soy un puto visionario

        Y ahora dime alguna serie decente, ni siquiera exijo que sea buena, sólo decente, de esas de intriga, o de detectives.

        Ya vi la de Missing, y han hecho un final para poder hacer secuelas

      • Arnau said

        A ti te encantaría Borgen. Una serie danesa de alta política. De intriga espera que piense.

      • Paco Jones said

        The Missing me la zampé en un par de días. Buena serie pero no me gustó el final, demasiado abierto. Y es cierto, dicen que habrá una segunda temporada…. aunque con otros protagonistas.

  17. Arnau said

    Y de intriga, una que en su día ya recomendé a Pacopollas, Broadchurch, una serie de tan solo 8 capítulos magnífica.

  18. Arnau said

    Otra de intriga, que no he visto, pero que la voy a ver. las críticas son muy buenas: La caza (The fall).

    Sinopsis:

    “En esta ocasión conocemos la identidad del asesino desde el primer momento y vemos como actúa, la vida que lleva… Pero si crees que no te va a sorprender e intrigar, y mucho, estás muy equivocado.

    Paul Spector (Jamie Dornan) es un psicólogo felizmente casado, con dos hijos y padre de familia ejemplar, pero que lleva una doble vida, y es que por las noches le gusta investigar a treintañeras con éxito en la vida, obtener toda la información posible, colarse en sus casas, conocerlas y finalmente asesinarlas. Es muy meticuloso y nunca han encontrado nada que lo incrimine.

    Por otra parte encontramos a Stela Gibson (Gillian Anderson) una superintendente detective de la Policía Metropolitana de Londres transferida temporalmente a la policía regional de Irlanda del Norte para investigar el asesinato de la nuera de un importante político, pero allí acabara iniciando una caza sobre el brutal asesino de la ciudad”.

    De nada.

  19. Arnau said

    Por cierto, Paco, ¿de qué debe de trabajar Bocas? ¿De chapero?

  20. Ernesto said

    Os dejo, y haced el favor de no ‘tocaros’ demasiado pensando en mi.

  21. Ernesto said

    Que os follen!!

    Y a la guarra de la yoli no, que se joda

  22. Arnau said

    ¿De cheerleader?

  23. Arnau said

    Él sería tal que así:

  24. Arnau said

    Paco, Bocas está desayunando o su horario de trabajo es paupérrimo.

  25. Paco Jones said

    • Paco Jones said

      Vermaelen jugará en el lugar de Bartra.

      • Ernesto said

        MENOS MAL, ESTABA ACOJONADO

        Pero no será por lesión, verdad?

      • Paco Jones said

        No está lesionado. Lo cual es casi una pena.

      • Ernesto said

        No jodas, que si nos falta otro más a ver a quién ponemos, los del B son aun peores

        Lo único que hace bien Bartra es cabecear los corner a favor del Barça, pilla un huevo de bolas, no mete ni una, pero toca casi todas, al menos así no nos pillan a la contra

      • Paco Jones said

        Es un paquete,no sirve ni para el B.

      • Ernesto said

        Pero qué dices?
        A Arnau me chivo!

        Por cierto, dónde juega este año deulofeu?
        Y samper? Ah, sí, samper jugó ayer en segunda b y volvió a perder de forma ridícula

        El bartolo y compañía no dejan ni el solar de la Masia, al tiempo

    • Paco Jones said

      Las vamos a pasar putas hasta enero que es cuándo pueden jugar los nuevos fichajes.

      • Ernesto said

        Que va, en la pretemporada sólo nos han metido 20 goles en cinco partidos, esto está chupao

        Además, tenemos a munir y sandro, dos cracks a la altura de deulofeu

        Estos munir y sandro son los que el año pasado bajaron a segunda b, pero fue un accidente, para primera división se salen

      • Ernesto said

        TRIBUNERO!!

  26. Ernesto said

    Ojito que están soltando el globo sonda de que el ministerio va a prohibir la manifestación de la Diada

    Espero que lo hagan, sería un gran impulso al independentismo, aparecerían unos cuantos miles de votos más

    Esa policía española cargando contra los catalanes y dando la vuelta al mundo, sería la mejor propaganda para la causa

    Y para españa sería la confirmación de lo que ya saben en Occidente, que sigue siendo un país decimonónico de hidalgos y señoritos, un país fallido como los del tercer mundo, y que se se mantiene gracias al expolio y a los créditos de la banca internacional

    • Paco Jones said

      Miserable,seguro que hasta deseas una nueva victoria del PP en las generales 🙂

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

        Arnau, Pacopollas se metió dentro de mi cabeza y conoce mis deseos

        Ya sabes que nadie como el PP por el objetivo independentista, son unos cracks

  27. Ernesto said

    Bueno, a ver si viene alguno de los críos porque me quedé sin cerveza, se me acabaron las últimas tres latas, puta mierda, joder!!

    • Paco Jones said

      Cuántos críos son si puede saberse?

    • Paco Jones said

      contraceptivo, contraceptiva

      adjetivo

      1.
      Que impide el embarazo.
      “efecto contraceptivo; propiedades contraceptivas”
      sinónimos: anticonceptivo, contraconceptivo
      2.
      adjetivo/nombre masculino
      [medio, método, sustancia] Que impide el embarazo.
      “prácticas contraceptivas; las tasas de aborto suelen ser bajas en aquellos países donde el uso de contraceptivos es alto”
      sinónimos: anticonceptivo, contraconceptivo

  28. Paco Jones said

    Y hablando de tu admirado muriño…. hoy Pedrito en su estreno marcó un gol.

    • Ernesto said

      No jodas

      Había que haber pedido más dinero, ah no, que bartolo le rebajó la cláusula para bien del Barça, en qué estaría yo pensando

  29. Ernesto said

    10 minutos de juego, todavía no hemos pasado de medio campo

  30. Ernesto said

    Y este árbitro es como todos, así que a esperar a ver si podemos contra el at y contra el atraco

  31. Ernesto said

    Y ahora se lesiona alves, tendrá que jugar luis enrique de defensa, que desastre, dios mio

  32. Ernesto said

    Madre mía, sergi roberto se va a poner de lateral

    Si hoy ganamos será un milagro

  33. Ernesto said

    Pues eso, uno del at lesiona a laves, no pitó ni falta

  34. Ernesto said

    JAJAJAJJAJA

    PRIMER ATRACO, PENALTI DE MANUAL EN LA PUTA CARA DEL ÁRBITRO

    Empecemos a sumar desde el primer partido los puntos que nos roban

  35. Ernesto said

    Todavía no me creo que hay tenido los huevos de no pitar ese penalty, es acojonante

  36. Ernesto said

    JAJAJJAJAJA y ahora compensa, se sentía culpable

    No me jodas, hasta messi la caga

    Iros a tomar por el culo, porque ahora el árbitro nos va a machacar, ese penalti nos va a costar muy muy caro, al tiempo

  37. Ernesto said

    A la mínima penalti en contra

  38. Ernesto said

    Cómo me gusta la afición vasca, sobre todo su forma de animar, en un diáfano castellano, valientes gudaris

  39. Ernesto said

    ¡manos arriba esto es un atraco! cantan en clarito castellano cantan los putos vascos

    Esto ya es de traca, que desvergüenza

    VÁMONOS YA DE ESTE PUTO PAÍS, POR DIOS, Y POR HIGIENE

  40. Ernesto said

    No puedo creer que en tres partidos seguidos el barça sea incapaz, impotente, de ganar a estos hijos de puta.

  41. Ernesto said

    No le metemos un gol al arco-iris, no creamos ni ocasiones, y llega messi y caga un penalti, es acojonante, de brujas, no me jodas

  42. Ernesto said

    Uf, se les lesionó uno, que pena me da

    JÓDETE!!

  43. Ernesto said

    Ahora a perder tiempo, dar patadas y hacer buen teatro

    PA JODER

  44. Ernesto said

    Habéis visto a sergi roberto?

    No me lo puedo de creer

  45. Ernesto said

    Ya nos han lesionado a otro, grandes estos hijos de puta vascos, cada día me dan más asco, panda de hijos de la gran puta

  46. Ernesto said

    Y además a una pieza clave, pa cagarnos, pero no pasa nada, tenemos a bartra

    Por dios que pite ya el final

  47. Ernesto said

    Está jugando messi?

  48. Ernesto said

    Tarjeta a suárez? JAJAJAJAJJAJA

    Si utilizaran este criterio con todos los jugadores, acababan los partidos siete jugadores entre ambos equipos

  49. Ernesto said

    Bartra está de central, verdad?

  50. Ernesto said

    Ese hijo de puta que casi rompe a iniesta, ya debería haber sido expulsado hace tiempo, pero como hemos comprobado, en esta ocasión ni falta ha pitado

    Es de puto asco

  51. Ernesto said

    Y gol anulado, por qué no me sorprende?

    Ahora no gritan esto es un atraco en perfecto castellano?

  52. Ernesto said

    Quién ha pidaso ahora a suárez y no se ha llevado la amarilla? El mismo que antes cazó a iniesta que ya debería estar expulsado hace rato.
    Pues sigue jugando, y suárez sin dar una patada con amarilla

    Esto es egpaña

  53. Ernesto said

    Todavía estoy esperando el partido que necesitemos tiempo añadido y nos den 4 minutos

  54. Ernesto said

    A MAMARLA, HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE OS ABORTÓ, que puto asco me dáis

    Y si messi llega a meter ese gol, me hago un video porno con él

  55. Ernesto said

    Y encima se mosquean estos hijos de puta, será que les han atracado, no te jode!!

    Eso sí, cuando llegue el mandril, les despedirán con aplausos y todos e pié

    Putos vascos, menuda panda de hipócritas, venderían a su madre si les pagaran bien.

  56. Paco Jones said

    Una gran victoria pero ya dos lesionados…. no tenemos plantel y las pasaremos canutas por lo menos cómo ya dije hasta enero.

  57. Ernesto said

    Y a los que hacen estos calendarios con estos sorteos tan “suertudos”, QUE LES DEN POR EL CULO TAMBIÉN!

    Y AL ARNAU TAMBIÉN!!

    • Paco Jones said

      Y al putón verbenero de Yolanda lo mismo…. aunque a esa/e le debe chiflar ese tipo de experiencias profudas y malolientes.

  58. Paco Jones said

    Pero los vascos no eran tan independentistas y bla bla? Parecen un pelín peseteros y traidores, unos figos de pacotilla.

    • Ernesto said

      Indequé? No sé, todavía hay algún ingenuo que piensa eso, yo hace años que vengo diciendo que son menos independentistas que boboleuten.

      Ellos tienen su pacto fiscal, y con eso ya están contentos, lo demás se la pela, puede arder Trolla que ellos ya tienen su fisco

  59. Ernesto said

    Y con un poco de suerte, que el equipo ese de no sé dónde elimine a estos valientes gudaris de la euroliga, o lo que sea

  60. Ernesto said

    JAJAJAJAJA el valverde quejándose del estado del césped

    JAJAJAJJAJAJA

    Pero que descaro, contra el barça vale todo, hasta la mayor burrada es admisible cuando del barça se trata

    No veo el día que el barça deje esta puta y miserable liga para poder jugar en igualdad de condiciones

  61. Ernesto said

    Por cierto, sergi robertó me gustó, y vermalen también

    Ahora cruzaré los dedos para que no la caguen a las primeras de cambio

  62. Ernesto said

    ALUCINA
    Madrid se lleva el 33% de los fondos FEDER. Catalunya el 8%… (para el 2016)

    El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es un instrumento financiero de la Comisión Europea cuya finalidad es la ayuda para el desarrollo económico DE LAS REGIONES DEPRIMIDAS de la Unión Europea. Estos fondos son subvenciones a fondo perdido, siendo gestionados directamente por las administraciones públicas (central, autonómica y local) teniendo cada una de ellas un cupo de fondos asignado a priori para realizar proyectos en la zona.

  63. Ernesto said

    Lo está viendo o no lo está viendo el árbitro?
    Pero es que además, en las imágenes de tv se ve como saca el brazo. Es que hasta el árbitro se sintió culpable

  64. Ernesto said

    Hasta en esto nos dan por culo a los catalanes, no da puntada sin hilo. Y después de leer esto, mira a quién beneficia, acuérdate de Podemos.

    Cataluña concentra el 31,01% de los desahucios y de las ejecuciones hipotecarias de todo el Estado español (2.008 a 2.014) a pesar de representar sólo el 16,03% de la población. La presión de la gran banca española sobre las clases empobrecidas en Cataluña, dobla la que nos correspondería si los desahucios y los lanzamientos hipotecarios se distribuyeran de forma equitativa el peso demográfico de cada comunidad autónoma. Así, Cataluña ha sufrido más de 170.000 desahucios del total de casi 568.000 producidos en toda España. Es decir, Cataluña ha sufrido 79.389 desahucios y ejecuciones hipotecarias de más de los que le tocaba según su peso demográfico, en el supuesto de que la persecución de las entidades bancarias contra los impagados fuera equitativa en toda España. En cambio, en otras regiones como Madrid, la correspondencia entre su peso demográfico y el porcentaje de desahucios y de ejecuciones hipotecarias es casi exacta (13,74%).

    hay suficientes evidencias como para afirmar que las entidades financieras catalanas y españolas, están concentrando tendenciosamente en Cataluña sus esfuerzos en resolver los casos de impago que tienen en cartera en toda España. De hecho, algunas entidades españolas que han absorbido pequeñas entidades bancarias catalanas concentran la persecución de los impagos en los clientes de estas últimas, en vez de distribuirlo de forma equitativa entre los clientes de las diferentes entidades filiales y los de la matriz de un mismo grupo bancario.

    Esta práctica ha gozado de la complicidad de la administración de justicia española. Su falta de transparencia y su ineficiencia han permitido soslayar todas las estadísticas oficiales sobre los desahucios y los lanzamientos hipotecarios. Los datos proporcionados por el CGPJ provienen de dos fuentes: los juzgados de primera instancia y los Servicios Comunes de Actos de Comunicación y de Ejecución. Entre una fuente y la otra hay más de un 54% de diferencia de media, de modo que los datos proporcionados están sesgadas muy a la baja. Incluso en esto Cataluña es la comunidad que sale peor parada; ya que es la comunidad donde la diferencia de los datos según la fuente utilizada es mayor.

    Sea como sea estamos ante el resultado de una decisión política. Concentrar en Cataluña un tercio de todas las ejecuciones hipotecarias de todo el estado español, supone concentrar en Cataluña la presión social de los movimientos dedos de izquierdas, en pleno proceso soberanista; mientras al mismo tiempo se aligera la presión social allí donde los partidos dinásticos tienen la hegemonía.

    http://www.ccncat.cat/es/news/la-gran-banca-espanyola-concentra-mes-del-31-dels-desnonaments-dels-llancaments-hipotecaris-de-tota-espanya-catalunya/

    • Ernesto said

      Voy a traducir el último punto y aparte porque el traductor google, o el que sea, es una puta mierda:

      Sea como sea estamos ante el resultado de una decisión política. Concentrar en Cataluña un tercio de todas las ejecuciones hipotecarias de todo el estado español, supone concentrar en Cataluña la presión social de los movimientos LLAMADOS (DICHOS) DE IZQUIERDAS, en pleno proceso soberanista; mientras al mismo tiempo se aligera la presión social allí donde los partidos dinásticos tienen la hegemonía.

  65. Paco Jones said

    Empató el Robo Mandril.

  66. Ernesto said

    Un ejemplo de la diferencia odiosa entre por ejemplo Canadá y España, os dejo una imagen del aeropuerto de Vancouver, Canadá

    Arnau, qué ves en esa imagen y que nunca verás en España?

    • Arnau said

      Alucinante, en Vancouver!!!!!!!!!!!!!!! Que está en la Columbia Británica! Es decir, al otro lado de Quebec! Carteles también en francés!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      PD: Vámonos a Canada, Bocas y Paco, pero ya!

      • Yolanda said

        Yo también voy con vosotros!

      • Ernesto said

        y luego los españoles se extrañan y nos llaman llorones, NI EN BARAJAS VES CARTELES EN CATALÁN, imagina en Canarias, y digo Canarias por la distancia, Vancouver está a 3 mil kilómetros de Quebec, y hay infinidad menos de francoparlantes en Canadá que catalanoparlantes en España.

        Lo dicho, mentalidad de conquista y de colono extractivo

        Yolanda, guapa, tú cállate, puta

      • Arnau said

        Como vuelvas a faltar al respeto a Yolanda me veré obligado a censurar el comentario, Bocas.

      • Paco Jones said

        Eso Yoli,cállate que en Catalunya ya les sobran putones verbeneros.

      • Arnau said

        Lo mismo te digo, Paco. A la próxima falta de respeto hacia Yolanda te tendré que censurar.

      • Yolanda said

        Gracias, Arnau. Te dejo una de mis últimas fotos. Como me has impedido conectar contigo a través de tu correo me veo obligada a pasártela en público. Y eso que me repatea que me vean estos miserables machistas de Bocas y Paco.

      • Ernesto said

        Bueno, mis disculpas, Yoli, no quería decir ‘puta’, quería decir ‘meretriz’, pedazo de guarra!!

      • Yolanda said

        Maricón! En tu puta vida vas a probar un plato como este.

  67. Arnau said

    Líderes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  68. Ernesto said

    Arnau, aquí estuvieron encerrados mi abuelo y su hermano, su hermano fue fusilado ahí mismo, delante de mi abuelo, pero este tuvo más suerte y se salvó. Está escrito por un conocido, amigo de mi abuelo, aunque sea muy muy joven
    http://jordipique.com/wp-content/uploads/2015/03/Rac%C3%B3-Arxiu-10.pdf

    • Arnau said

      “…amb la depuració professional, principalment de professors, mestres i funcionaris…”

      Por qué será que no me extraña. Lo de españolizar a los catalanes lo tienen gravado en su genética, estos hijos de la gran puta.

      • Ernesto said

        El meu avi era mestre, aparte de paleta, comenzó como paleta, de familia.
        Tuvo que ‘dejar’ la docencia (y la guerra, el estaba en el frente andaluz, o lo que quedaba, cuando se perdió la guerra) y se dedicó de nuevo a las obras, acabó siendo encargado de obra, eso sí, lejos de Cataluña, desterrado.

        Que grandes recuerdos de este franco, un tipo entrañable

  69. Ernesto said

    Butragueño: “Cristiano no es un hombre que se tire”

  70. Ernesto said

    Arnau, qué te parece lo de pedro?

    Llega a Londres, y el mismo día ya está hablando en inglés en público

    20 años en Cataluña, todavía no le escuche una puta palabra en catalán, bueno, miento, dice visca barça en las celebraciones, para darle toda una medalla por el gran esfuerzo

    • Arnau said

      Creo recordar que en su último “discurso” de celebración de la Champions sí dijo algo en catalán. Pero sí, dice mucho de la situación actual en Catalunya.

      Es como Adama, que cuando hablaba por Barça TV en catalán parecía medio gilipollas, pero cuando lo hacía en castellano ya no. Y aun hay quien dice que la inmersión ya no es necesaria, que el castellano está perseguido y que se tendría que españolizar a los alumnos. Hay que joderse!

  71. Arnau said

    Oye, Bocas, tú crees que Paco, con toda su hombría que parece tener, dejaría contenta a Yolanda. Yo creo que no. Todo se le va de boquilla. Además sería incapaz de hacerle este feo a su bendita mujer. En el fondo es un osito de peluche y un bonachón.

    • Ernesto said

      Bonachón?
      Es un MARICÓN

      COMO TÚ

      • Paco Jones said

        Dani Alves podría estar un mes de baja

        Se teme por una rotura en el adductor del lateral, mientras Busquets tiene un esguince de tobillo poco importante

      • Yolanda said

        No disimules, Bocas, aquí el único maricón eres tú. Conmigo no sabrías ni por donde empezar. De hecho estoy segura que al verme saldrías de la habitación, acobardado, para lanzarte alguno de tus patéticos triples. Aquí el único que me entraría a matar como es debido sería Arnau. Lástima que él no quiera. Al menos de momento.

  72. Arnau said

    Aún espero que me felicitéis por mi ojo crítico a la hora de valorar a Sergi Roberto. Sí, es verdad que ha costado más de la cuenta y que su ubicación será, si todo va bien, algo más retrasada (pivote defensivo o lateral derecho) de la prevista, pero al César lo que es del César. Aquí el único que no ha desistido con él -incluso a veces predicando en el desierto y con todos en contra- ha sido un menda.

    • Yolanda said

      Felicidades, Arnau.

      PD: Además Sergi Roberto es guapísimo!

      • Arnau said

        Gracias, Yolanda.

        Efectivamente, Sergi Roberto, el “Cafú de Reus”. O eso han dicho hoy en RAC 1. Habrá que esperar, tiempo al tiempo.

        PD: Por cierto, Yolanda, me incomodas con tus continuos coqueteos conmigo. Te agradecería que no insistieras.

      • Paco Jones said

        Ojo crítico dice uno para el que todos los canteranos que dan un poco en las vistas ya van ser futuras figuras de primer nivel y bla bla…. tu ojo crítico debe de ser el ojo del culo y si alguna vez aciertas será de potra.

      • Arnau said

        Pues sí, y sigo diciendo sin rubor que Sergi Roberto, Samper, Grimaldo, Bartra, Rafinha y Adama (si aprende a jugar al fútbol), por ejemplo, son jugadores que pueden ser de la primera plantilla, y con gran nivel, para muchos años. Pero hay que tener paciencia con ellos. Lo que me temo es que esta puta junta (y algunos putos tribuneros como vosotros) no la tengáis. Sois cortados, en este sentido, con el mismo patrón.

      • Ernesto said

        Así es, Pacopollas, alguna vez acertará. si juegas a todas la bolas, es seguro que alguna ciertas, no te jode!!

        Y estamos hablando de un único partido, vamos a darle tiempo, porque para ser lateral es muy lento.

        Eso sí, ayer no eché de menos a alves para nada, el paisano de Reus lo hizo muy bien, ojala siga así

    • Paco Jones said

      Ya veremos…. o por un partido decente el chaval ya es un crack? No me jodas,Yoli también lo intenta (contínuamente en su enfermizo y ninfomaníaco imaginario) pero soy un fiel marido y además los putones verbeneros ya no son lo mío que hay mucha enfermedad contagiosa,aunque 20 años atrás quién sabe si hasta me arriesgaba…. ajajajajajajaj !!!

      • Arnau said

        Supongo que algún día tendrás la suficiente dignidad para reconocérmelo. De momento ya veo que no, te puede tu puto orgullo de machito alfa de los cojones, y no tienes lo que hay que tener.

      • Paco Jones said

        Y eso lo dice mi calzonazos favorito…. ajajajajajajaj !!!

      • Ernesto said

        Calzonazos y maricón

  73. Paco Jones said

    Vaya,le has puesto la puntilla al chivatillo de Confiesa,le está bién empleado por arrogante…. vale, yo también lo soy un pelín, pero obviamente en mi caso es diferente.

  74. Paco Jones said

    Un pasajero sin billete arranca el lóbulo de un mordisco a un revisor de Renfe
    El viajero se abalanzó sobre el interventor cuando éste le pidió el título de transporte | El agresor logró huir antes de que llegaran los Mossos d’Esquadra

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150824/54435994758/pasajero-billete-lobulo-revisor-renfe.html#ixzz3jkMZi4Pq

    • Paco Jones said

      Hasta tenéis zombies en Catalunya.

      • Arnau said

        Aviso para navegantes.

      • Paco Jones said

        Creo que es un efecto secundario (y retardado) producido por la señal que emite tv3, supongo que esto pasa por intentar resistirse sistematicamente a la conversión….

        PD: dile a Yoli que podemos hacer una tregua pero que no se haga ilusiones conmigo, no quiero herir sus sentimientos…. ni de paso mi orgullo.

      • Yolanda said

        Qué pasa, Paco, no tienes cojones para decírmelo a la cara, que veo que necesitas intermediarios. Deja a Arnau en paz, anda, que ya suficiente tiene el pobre en aguantarte.

      • Paco Jones said

        Los cojones los tengo…. y por supuesto me refiero al nick. Y ya me callo porque en el mundo real soy un auténtico caballero. El mundo virtual suele sacar lo peor de nosotros…. o la bestia que llevamos dentro.

      • Paco Jones said

        Menos en el caso de Bocas,creo que él es siempre un bestia.

      • Paco Jones said

        Bestial, quería decir bestial.

      • Paco Jones said

        Lo dicho, perdona Bocas por el lapsus, el subconsciente me ha traicionado.

        PD: se nota hoy que me aburro? Mejor voy a ver algún capítulo de La Caza.

  75. Paco Jones said

    Blatter: “No hay corrupción en el fútbol”

    El presidente saliente de la FIFA aseguró que tiene la concinencia “muy tranquila” porque es “un hombre honesto”

  76. Ernesto said

    Vamos a ver, Confiesa dice ” creo que el que este la mitad de un pais enfadado con el que tenemos es grave pero embarcar al otro 50% en un viaje a donde no quieren ir puede ser muy peligroso”.

    Pero que pollas es esto? Ahora mismo esa mitad unionista nos tiene ”embarcados” en españa desde siempre, cojones. ¿Este ”embarco” sí es aceptable, y el del otro 50% (independentista) no es aceptable?

    O sea, si el 50% es anexionista nos tenemos que joder, pero si el 50% es soberanista, eso no sirve porque es embarcar a la otra mitad en un viaje en el que no quieren ir.

    Pero dictadorzuelo de mierda, blavero camuflado, ahora mismo estoy embarcado en un viaje al que no quiero ir, y por la fuerza, por imposición.

    En fin, cada día se le ve más el plumero a este sinvergüenza. Lo he dicho varias veces, el facha maño es más honesto que este confiesa, al menos va de cara.

    Por qué es aceptable que el PP gobierne con mayoría absoluta cuando no le ha votado ni una cuarta parte de la población?

  77. Paco Jones said

    Cuándo te salen con lo de “la violencia y la sangre” es porque en el fondo aunque ellos mismos quieren convencerse (tal vez) no son tan demócratas cómo dicen ser, el maldito ADN casposo.

  78. Ernesto said

    Confiesa “Yo cuando hablo de violencia me refiero a los locos que en cualquier bando pueden perder la cabeza”

    Y ahora la “amenaza” velada de la violencia, que es uno de los argumentos que esgrimen los anexionistas, que podría haber enfrentamientos.
    O sea, que Cataluña debe seguir siendo sumisa para que no haya sangre, qué nombre tiene esto?

    Esto se llama ‘amenaza’, esto se llama que una parte de la población no aceptará lo que digan las urnas, la población anexionista, y por eso habrá violencia.
    Ahora mismo una parte de la población es soberanista y acepta la anexión sin violencia, esa es la diferencia.

    Ahora nos retrotraemos a los USA del siglo XIX y les decimos a los esclavos que no protesten ni se liberen porque eso puede crear violencia, los amos pueden no aceptarlo y provocar violencia.

    ACOJONANTE, LLEVAN LA MENTALIDAD DE IMPERIO Y CONQUISTA-SAQUEO DESDE LA ESCUELA, MARCADO A SANGRE Y FUEGO.

    Yo no quiero seguir en un país así, lo siento, yo me quiero ir, no quiero paisanos así.

    • Ernesto said

      NO, que no gane la república, que eso puede crear violencia.
      Luego llegó el 1936, y entonces nos lo restregaron por la cara ¡os lo advertimos, si gana la república creará violencia. Deberíamos haber seguido siendo una dictadura (primo de rivera) monárquica, sin violencia y pacífica!

      Es que me hierbe la sangre, que mentalidad totalitaria y asquerosa

  79. Ernesto said

    JAJAJAJAJJA Pacopollas, de los doce motivos que le muestras para la independencia, sólo te “refuta” uno, UNO.

    JAJAJAJAJJAA Y además se explaya para que parezca que ha desmentido todo, pero no, SÓLO UNO jajajajajajjaja

    Y como lo haya refutado de la misma forma que los famosos 16 mil millones, estamos apañados.

    Y luego saca el tema de “racismo” y bla bla, que asco de tío, que miserable y sucio es, cada día me da más asco, a eso del racismo ni le contesto, porque sobra, hay que ser muy hijo de puta para intentar asimilar independentista a racista

  80. Ernesto said

    VÍDEO (muy cortito) EN QUE DENUNCIA EL CENTRALISMO MADRILEÑO Y EN QUÉ PERJUDICA A GALIZA

    • Arnau said

      Nada, putos gallegos, que también están lobotomizados por la TV3.

      PD: Por cierto, Confiesa me está empezando a poner nervioso.

      • Paco Jones said

        Sige así y en menos que canta un gallo te insinúa que si no eres feliz en su blog lo mejor es que te vayas tú mismo o algo de ese estilo tan mingafría…. porque él nunca te echará 😉

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA

        Te jodes, Arnau, hace tiempo me di cuenta de lo falso que es, no me extraña que le echaran a patadas del otro blog del barça, ese de la new age.

        Es más falso que la “nomenclatura” jajajajjajaa se puede ser pervertido para no reconocer que no existía ningún reino de España?

        Fíjate que está diciendo lo mismo que decía carlos el facha, pero cobardemente, porque lo dice sin decir que lo dice, el facha al menos lo decía abiertamente, punto.

        Por eso te digo, que en elfondo, piensa igual que los blaveros, afirma las mismas cosas, pero sin gritar y sin que se note, no se moja ni debajo del agua

        Es más sospechoso que un gitano haciendo footing

      • Yolanda said

        Racista!

      • Ernesto said

        JAJAJJAJAJA racistas ellos, no te jode, que me llaman ‘payo’.

    • Paco Jones said

  81. Arnau said

    ¿Qué tal “La caza”, Paco? De Bocas no me fío.

  82. Ernesto said

    Venga va, os dejo otra joyita, pero me tenéis que prometer que lo veréis entero si es que luego lo vais a poner a parir, si no vuestras críticas no valen una mierda, son pura ‘nomenclatura’

    • Paco Jones said

      Mejor ni comento para no herir susceptibilidades. Vaya 4 minutos desperdiciados.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJA no tienes ni puta idea, jodido apátrida

        A mi la nigeriana esa con máscara me pone, en ocasiones incluso me tengo que ‘tocar’

      • Paco Jones said

        No disimules que ya sabemos que con quién te la tocas cómo una loca es con su colega, seguro que es negrata.

      • Yolanda said

        Bocas es tonto. Además de maricón. Con una mujer como yo por el blog y le pone más una enmascarada. Toma, mira otra de mis últimas fotos, porque de tocarme las ganas.

      • Paco Jones said

        Está claro, eres una pu…. pura mujer.

    • Arnau said

      Pues sí, esto me gusta mucho más que esa mierda del otro día.

      • Ernesto said

        Es una versión moderna de un baile típico del África central

        Pero vamos, que sigues sin tener ni puta idea, lo del otro día era pura prosa con un pizca de picante, ignorante de los cojones

      • Paco Jones said

        Hombre no te jode, si lo comparamos con lo “otro” claro que es mejor, vaya cosas dices.

      • Ernesto said

        Tú calla, que sigues sin tener ni puta idea, hostias.

      • Arnau said

        “…lo del otro día era pura prosa con un pizca de picante”

        …aahhahhhjajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Sí, pura literatura, vamos!

      • Paco Jones said

        “Es una versión moderna de un baile típico del África central”

        Ese en que se menean con taparrabos y bajo el efecto de fuertes drogas? El original es mucho mejor.

      • Arnau said

        Jajajajajajajajajajajajajaja

      • Yolanda said

        Jajajajajaja…este Paco es la monda. Es brutote, pero a veces hasta me pone.

      • Ernesto said

        Menuda pareja de mariconas, madre mía.

        Y al pacopollas le salió el gallego, eso de fuego, drogas alucinógenas, brujas, aquelarre…

        En fin, pareja de bestias ignorantes

      • Paco Jones said

        MEIGAS habelas hainas…

        Traducción: Brujas haberlas,las hay

      • Paco Jones said

        Y no te olvides del aguardiente de hierbas, sólo para auténticos gallegos, los auténticos hombres.

      • Ernesto said

        “sólo para auténticos gallegos, los auténticos hombres”

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

        Díselo tú, yolanda, que a mi me da la risa

      • Yolanda said

        Por quién me tomas, por tu lacaya! Anda y que te den, maricón!

  83. Ernesto said

    artículos donde se demuestra el mayor desarrollo intelectual de los niños que se educan en el bilingüismo frente al menos desarrollo de los monolingües

    ‘Neuroanatomical Evidence in Support of the Bilingual Advantage Theory’ oxfordjournals

    ‘Las personas bilingües tienen más materia gris en el cerebro’ tendencias21

    “Why learn a foreign language? Benefits of bilingualism” telegraph

    “Why Bilinguals Are Smarter” nytimes

    “Speaking More Than One Language Could Sharpen Your Brain” time

    ‘Mum and dad made me multi-task better’ bbc

    ‘Bilingual children ‘better at problem-solving skills’
    bbc

    Si os fijáis todos menos uno son artículos y trabajos anglófilos, y estos precisamente son los que menos necesitan el bilingüismo, son la puta lengua del imperio.

  84. Ernesto said

    Completando el comentario 64 sobre las ejecuciones hipotecarias “selectivas”. Pues aun hay más, no se vayan todavía:

    Ya podéis apuntar otra a la lista de agravios que sufre Catalunya: las ayudas estatales para la adquisición de una vivienda de protección oficial.

    En la serie histórica elaborada a partir de los datos de fomento se puede observar como el número de viviendas calificadas de protegidas por el Estado en Catalunya se ha mantenido más o menos constante a lo largo del periodo 1991-2013. En Catalunya las calificaciones se han mantenido al margen de los picos que se han dado en el conjunto del estado.

    El numero de calificaciones de viviendas de protección oficial en Catalunya y Madrid es bastante similar en el periodo 1991-2003, a pesar de que Catalunya tiene un millón más de habitantes. Sin embargo, en la comunidad de Madrid se observa un cambio de tendencia en el número de calificaciones de viviendas protegidas por los planes estatales a partir del 2004, año en que el precio de la vivienda ya suponía un enorme esfuerzo para las familias que querían adquirir una.
    https://i0.wp.com/santandreu.blogdiario.com/media/cache/resolve/media/files/00/355/083/2014/10/1414703275_evoluci-in-1991-2013.png?zoom=2

    Al observar la distribución autonómica de las viviendas calificadas de protección oficial por el Estado en el periodo 1991-2003 y 2004-2013 podemos constatar como el Estado ha salido a socorrer a las familias Madrileñas que querían adquirir una vivienda. El peso relativo de las viviendas calificadas de protección oficial pasó de suponer el 7,2% del total estatal en el periodo 1991-2003 al 25% en el periodo 2004-2013. Es decir, en el periodo de máximo esplendor de burbuja inmobiliaria la sociedad madrileña, el 13,8% de la población estatal, dispuso de más oportunidades para adquirir una vivienda de protección oficial.

    Las calificaciones de vivienda protegida por parte del Estado en la comunidad de Madrid equivalen al 14,5% del total durante el periodo 1991-2013, lo que pone a esta comunidad ligeramente por encima de lo le correspondería por habitantes. Si bien, como se ha puesto de manifiesto el Estado proyecta vivienda protegida en Madrid cuando esta es más cara.

    A pesar de que Catalunya es una de las CCAA donde la vivienda es más cara, el Estado tan solo califica el 7,7% del total estatal de la vivienda protegida, es decir menos de la mitad que lo que le correspondería por población (16%). Casi la mitad de las que se conceden en la siempre favorecida comunidad de Madrid, cuya población es un 13% menos que la catalana.

    En 2013, año en el que Catalunya está plenamente inmersa en el proceso de liberación nacional de la tiranía española, el Estado castiga a los catalanes con una todavía menor calificación de vivienda protegida, suponiendo ésta tan solo el 6% del conjunto del Estado.

    Pero no se vayan a pensar que la cosa se queda en este agravio en cuanto a número de viviendas de protección oficial. Por si no fuera poco, la escasa vivienda calificada de protección oficial en Catalunya tiene un precio superior a la de Madrid, llegando a superar el 16% en algunos trimestres según los datos de Fomento. Incluso en el periodo 2005-2008 la vivienda protegida de Lleida, Tarragona y Girona era más cara que la madrileña.

    Y de esos barros, estos lodos. De los datos publicados por fomento en base a los ofrecidos por el INE se desprende que en Catalunya tiene lugar el 25,3% de las ejecuciones hipotecarias sobre personas físicas que acontecieron en el 2º trimestre de 2014 en el conjunto del estado. La acaparadora de recursos públicos comunidad de Madrid tan solo tiene el 7.8% de las ejecuciones hipotecarias sobre personas físicas.

    De acuerdo con el INE, el 63,4% de las ejecuciones hipotecarias se corresponden con las hipotecas concedidas en el periodo 2005-2008. ¿Qué hacía el gobierno del PSOE en esos años? Pues al igual que han hecho el resto de gobiernos de España: abandonar a las familias catalanas a su suerte para atender a las madrileñas.

  85. Arnau said

    Estoy a punto de enviar a la puta mierda a Confiesa.

  86. Ernesto said

    El escándalo de las embajadas españolas

    “Hay que tener en cuenta que son cerca de 200.000, los catalanes esparcidos por el mundo, y que las denuncias llegan de todas partes”

    Me temo que las gestiones hechas por el gobierno de Cataluña no tendrán éxito, para que las embajadas y consulados españoles faciliten el ejercicio del voto de los catalanes residentes en otros países, en las elecciones del 27-S. No tendrán éxito por la sencilla razón de que los obstáculos existentes -que ya fueron bastante escandalosos en las elecciones anteriores- no son de naturaleza burocrática, sino política. Quiero decir que ojalá el problema se redujera a la mera necesidad de mejorar la praxis tercermundista de estas suntuosas oficinas. El verdadero problema es que la praxis es voluntariamente tercermundista por la determinación del Gobierno de torpedear las elecciones catalanas por dos vías: la primera, desacreditarlas mediante una baja participación; y la segunda, rebajar en lo posible la victoria independentista. En resumen: tienen tan asumida la derrota, que lo único que se les ocurre es intentar endulzarla impidiendo que la gente vote.

    Hay que tener en cuenta que son cerca de 200.000, los catalanes esparcidos por el mundo, y que las denuncias llegan de todas partes. Los hay que narran situaciones que llegan al esperpento y que nos indican que el comportamiento de los funcionarios estatales con los catalanes es exactamente el mismo que en la época del régimen franquista. Este es el caso de la mujer catalana que explicó en Cataluña Información como los funcionarios de la embajada española de Londres -una de las más caras del mundo- le hicieron repetir varias veces la frase “Cataluña es España”, antes de darle la información que pedía.

    En este sentido, los impedimentos de 2015 son exactamente los mismos que los del 2012: dilatación del tiempo, falta de documentación pertinente e incluso comentarios despectivos, como que se trata de elecciones “autonómicas”, elecciones sin importancia. Esta vez, además, han añadido el pretexto de las vacaciones, por lo que el hecho de que las elecciones coincidan con la época estival justificaría la inoperancia de las sedes diplomáticas españolas. Todos sabemos, sin embargo, que es justamente en esta época, que se concentra una mayor movilidad de personas y que es ahora, por tanto, que dichas sus deben ofrecer más servicios. Lo cierto, sin embargo, es que la embajada de Londres no quiso atender este verano a unos catalanes que tenían problemas con sus billetes de vuelta y suerte tuvieron de la delegación de la Generalitat, que los atendió amablemente. De hecho, era ésta, y no la española, la “embajada” a la que debían haber acudido de antemano dichos turistas.

    En el año 2012, sólo un 6,7% de los catalanes inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes pudo votar.

  87. Ernesto said

    Me acabo de comer dos hamburguesas con salsa de Ají que te cagas

    • Arnau said

      No hay nada como una salsa de ají para condimentar cualquier comida, desde unos huevos revueltos hasta una pizza. Existen distintos tipos de ajíes con diferentes niveles de picor, así es que puedes escoger el que más te guste. La sal y el vinagre que agregaremos a la salsa de ají la volverán una preparación verdaderamente deliciosa.

      Ingredientes

      Salsa de ajíes habaneros

      3 zanahorias rebanadas
      110 gramos (1/4 de libra) de ajíes habaneros, rebanados y sin semillas
      2 cucharaditas de mantequilla
      2 cucharaditas de ajo picado
      2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
      Sal y pimienta negra recién molida
      1 taza de agua

      Salsa de ajíes dulces

      220 gramos (1/2 libra) de ajíes dulces (o ají panca) rebanados y sin semillas
      2 cucharaditas de sal
      2 tazas de vinagre blanco destilado

      Salsa de jalapeño

      220 gramos (1/2 libra) de jalapeños rebanados y sin semillas
      1/2 taza de cebolla en rebanadas
      2 cucharaditas de sal
      1 cucharadita de aceite vegetal
      2 tazas de agua
      1 taza de vinagre blanco destilado

      http://es.wikihow.com/preparar-una-salsa-de-aj%C3%AD

    • Yolanda said

      ¿Salsa de ají? Seguro que hoy no duermes con la parienta. Te echa de la cama a patadas.

  88. Ernesto said

    Confiesa “Si hay algo que tengo siempre es rigor intelectual”, sí, como decir que con el IVA se pagan las pensiones
    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA

    o hablar de nomencaltura etc etc

    Madre mía, que personaje

    No sé, pero los que apelan a la Constitución (o sea, apelar a la fuerza, la violencia) para impedir la independencia, son generales del ejército español, periodistas oficiales y oficiosos, políticos, miembros del partido en el gobierno, de la oposición, jueces etc etc

    Quién cojones está hablando de violencia? España, cojones, sus representantes, hostia puta

  89. Ernesto said

    A ver, Arnau, cuando confiesa menciona la violencia y la sangre, lo único que pretende es atemorizar a los independentistas, la estrategia es clara, porque todos sabemos quiénes son los que no aceptarán el resultado de las urnas, los independentistas llevamos aceptando los resultados décadas, así que sólo queda la otra parte.

    confiesa es un tipo sibilino y peligroso, estos son los peores, está atizando el discurso de la violencia, un discurso que sólo beneficia a los anexionistas, y desde luego, si hay violencia, estos atizadores no suelen ser sus víctimas

    • Paco Jones said

      Y ya hizo lo mismo algunas veces con referencia a Podemos, típico comportamiento imperialista.

      • Ernesto said

        Con Podemos? JAJAJAJAJAJA

        este tío es peor de lo que pensaba.
        Me imagino que decía que no se debía votar a podemos porque eso puede generar violencia, no?

        Tremendo, lo que te digo, no decidamos democráticamente (elecciones) quitar al dictador, que si no este se enfada y nos saca los tanques.

        O sea, confiesa trabajando para el dictador, es así de sencillo ¡¡deja al dictador en su sitio, que si no se enfada y nos mete de tiros!! Y claro, está dando por sentado que la culpa no es del dictador, si no de los que votaron democracia. Putos desagradecidos, con lo bien que estamos en la pacífica y no violenta dictadura.

        Ya lo decía Franco en el 69, 30 años de paz, la paz de los vencedores de la guerra que ellos declararon, claro. Y luego lo recalcó nuestro rey, el heredero, que incluía a la dictadura franquista en los años de paz

        PANDA HIJOPUTAS TODOS, QUE LES FOLLEN CON SALSA DE AJÍ

      • Paco Jones said

        Lo de la violencia y la incertidumbre lo insinuaba bastantes veces hasta que un día se lo eché en cara de forma nada sutil. Pero de vez en cuándo aún cojea de la misma patita, no tiene remedio. Los hay que cuándo hablan de política u ootros temas no consiguen ocultar su verdadera naturaleza por mucho que se esfuerzen.

  90. Paco Jones said

    Mou: “A la gente le gusta que el Chelsea pierda”

  91. Paco Jones said

    La Caza es protagonizada por Gilliam Anderson?. Me encanta ver actuar a esa fulana.

    • Yolanda said

      ¿Fulana? Como veo que conoces su nombre, constato que la tratas con sumo desprecio o lo que es peor, como prostituta.

      No eres más que un vulgar y burdo machista, Paco. Y eso que tengo sentimientos encontrados contigo, que ya me vale.

      • Paco Jones said

        Era sólo una forma de hablar, tienes la piel muy fina (es una metáfora, no un piropo). En fin, ni siquiera sé porque contesto al alter ego o a la amiguita invisible del calzonazos…. jajajajajaja !!!

      • Arnau said

        “En fin, ni siquiera sé porque contesto al alter ego o a la amiguita invisible del calzonazos”

        ¿?

        Ahí no te pillo, Paco.

  92. Ernesto said

    Dicen que el catalán está impuesto en Cataluña, que las lenguas no deben ser impuestas, que su aprendizaje debe ser voluntario. Se proponen para ello dos modelos distintos: uno es la creación de dos líneas de escuelas: la castellana y la catalana, tal y como pasa en Valencia; y otro es el asignar más porcentaje a la lengua castellana.

    Bien, para el argumento de que el catalán está impuesto se deriva la idea de la doble escuela, pues la segunda solución no elimina la obligatoriedad del catalán. De hecho, ésta última solución responde a las demandas de un supuesto bilingüismo en las escuelas.

    Es decir, tenemos dos concepciones distintas de la lengua no compatibles: una es los que consideran que el catalán no debe ser impuesto y por lo tanto debe haber libre elección de lengua a través de dos líneas distintas de escuela; y otros son los que consideran en un modelo de escuela bilingüe, con el catalán impuesto, pero con un porcentaje menor.

    Analicemos la primera opción. La primera opción responde a que los padres y los alumnos son libres de escoger la lengua de estudio, pero no es una libertad absoluta, son libres de escoger entre la línea en catalán o la línea en castellano, ni árabe, ni chino, ni francés, ni ruso. Según éstos el catalán dejaría de estar impuesto y estaríamos en un contexto de libertad. ¿Libertad? ¿Seguro? ¿El castellano no estaría impuesto?

    En este escenario el castellano estaría impuesto y el catalán no. Los defensores de este modelo dirían que no es cierto, porque puedes escoger catalán o castellano en el colegio, pero de hecho, la vida de todo individuo no se limita a la escuela, sino también a fuera de ella. El castellano está impuesto en España porque es de obligatorio conocimiento, es la lengua oficial y todos tienen el deber de conocerla. Lo cierto es que absolutamente todo está en castellano, dirigirte a la administración debe ser al menos en castellano, el etiquetaje de los productos está en castellano, la mayoría de canales de TV están en castellano… Es decir el castellano está impuesto en la medida que un catalanohablante no puede escoger a hacer vida en catalán, ha de saber castellano quiera o no, su contexto más inmediato le obliga, porque así lo recoge y exige la legislación española. Sin embargo, un castellanohablante sí podría hacer vida completamente en castellano sin la necesidad de aprender catalán.

    Esta situación generaría dos tipos de personas en Cataluña: catalanohablantes que saben catalán y castellano, y castellanohablantes que solo saben castellano. Por convivencia, en la mayoría de conversaciones los catalanohablantes deberán pasarse al castellano por comodidad, porque el castellano se convertiría en una lengua que todos conocen y el catalán no. La situación de que una lengua minorizada como el catalán no sea impuesta y el castellano, una lengua hegemónica, sí, causa una situación de diglosia, dónde la lengua mayoritaria va ganando terreno a la minoritaria hasta la desaparición de la segunda.

    Los defensores de éste modelo, que argumentan falsamente libertad de elección, seguramente saben cuál es el resultado de este modelo. Cuando hablan del derecho de educar en castellano, están hablando del derecho a no aprender catalán, para generar una situación de diglosia que acabe algún día con la desaparición del catalán. Y de hecho solo puede ser así, porque este modelo no lleva a otro resultado que éste.

    Muchos se preguntarán si puede haber gente así, y la respuesta es sí: fanáticos nacionalistas españoles que consideran el castellano una lengua superior al catalán y quieren una España unida en su uniformidad lingüística. Estos individuos existen, saben lo que quieren y esconden sus verdaderas intenciones bajo un falso manto de libertad.

    Analicemos la segunda opción. Nos encontramos a los que critican la inmersión lingüística y que se debe implantar un modelo bilingüe en las escuelas, es decir, el catalán sí debe estar impuesto pero se debe guardar un porcentaje de al menos 50% catalán y 50% castellano, o en el caso de la incorporación del inglés, 40%, 40% y 20% respectivamente. Porque según ellos así se guarda la igualdad entre las lenguas.

    Sin embargo, las lenguas no estarían aún en igualdad, ya que en el mismo contexto social, la mayoría de referencias, ya sean televisivas, revistas, videojuegos, libros… son en castellano. Mientras en catalán estaría al 50% en la escuela con el castellano, fuera de la escuela, el catalán estaría apenas al 10% en relación al 90% del castellano. Dicho esto, estas mismas personas tan amantes de la igualdad entre lenguas, solo proponen aquello que merma el porcentaje de catalán en favor del castellano, nunca reclaman ni etiquetaje en catalán, ni doblaje de películas en catalán…

    Estas mismas personas confunden o pretenden hacer confundir igualdad con igualar. El verdadero bilingüismo no es hacer un 50% catalán y 50% castellano, sino que los alumnos sepan 100% catalán y 100% castellano. Si hoy día, todos los alumnos catalanes salen con un nivel similar de catalán y castellano, evidentemente no perfecto, pero no más imperfecto que en las escuelas en castellano de Castilla o Andalucía, ¿qué interés hay en eliminar horas de catalán en favor del castellano, cuando lo importante es que este modelo de inmersión lingüística está dotando de conocimientos similares tanto en catalán como en castellano?

    Estos dos tipos de personas: los que llaman a la libertad, para un modelo de dos vías de enseñanza y los que llaman a la igualdad para un modelo que llaman bilingüe, son en realidad la misma persona. Son los mismos que quieren acabar con el catalán, ya sea a través de la diglosia o a través de la vulgarización o castellanización del catalán. Buscan cualquier vía, aunque sea contradictoria y mezclen los dos modelos y a veces no quede claro cuál defienden, para eliminar como sea horas en catalán o incluso de la obligatoriedad de conocer y saber catalán. No tienen ningún pudor en deformar la libertad y la igualdad para confundir y manipular para conseguir su único propósito, que es folcklorizar y eliminar el catalán.

    Estas mismas personas, son los mismos que ven al catalán como una lengua inútil, inferior al castellano. Son los mismos que llaman al castellano lengua oficial y al catalán cooficial, pensando que cooficial es una categoría inferior a oficial (les recomiendo un diccionario). Estas mismas personas, son las que no quieren aprender catalán, les supone una molestia, les repugna y en muchos casos lo odian. Son personas que han nacido con el odio que proporciona el nacionalismo español a todo lo distinto a lo que debía ser un buen patriota español, es decir, que profese la fe católica, que sea fanático de la unidad de España, que considere el autoritarismo y la jerarquía, así como también el ejército unos valores primordiales y sobre todo, el castellano y la cultura castellana como unión de España, una España uniforme, para ellos, así por fin unida.

    Es un nacionalismo peligroso, pero por eso es recomendable saber qué personas hay detrás de estas propuestas que llaman a ir contra la imposición de catalán.

  93. Ernesto said

    Interesantísima entrevista, Arnau, dile a tu hermano qué opina? El catalán en peligro de desaparecer, ojito.

    «TOTES LES COMUNITATS BILINGÜES HAN ACABAT AMB LA SUBSTITUCIÓ DE LA LLENGUA SUPEDITADA»

    http://www.vilaweb.cat/noticia/4213531/20141005/carme-junyent-ho-fem-be-catala-futur-assegurat.html

    • Yolanda said

      Oye, me ha encantado el valor, la predeterminación y el coraje que tiene esta mujer. Inteligente y con carácter.

      PD: Y además leer la entrevista me ha servido para mejorar mi catalán, que como aragonesa lo tengo algo estropeado (he tenido tres novios catalanes, pero hace tiempo ya de eso. Además, hablar hablar no es que habláramos demasiado, la verdad).

      • Yolanda said

        Hablando de mis novios catalanes me ha venido a la memoria el que vivía en Girona, que era un portento. Me gusta recordarlo. Tengo un par de fotos con él. Le encantaba fotografiarnos. Buf… ya paro. Aquí os dejo una de ellas:

      • Arnau said

        Yolanda, cariño, creo que esto se está desmadrando un pelín. Te agradecería que dejaras de publicar este tipo de fotos en mi blog.

        Gracias de antemano.

  94. Paco Jones said

    Meapins, cómo tu mujer entre en esta cosa llamada blog se te vá caer el pelo.

    • Arnau said

      Joder, Paco, peor sería que le diera mi correo y mi teléfono a Yolanda, que también me los ha pedido. Lo que tiene que hacer Yolanda es reflexionar y dejar de exhibirse en cueros por el blog.

      Y ya te aseguro que mi mujer, si lo supiera, estaría orgullosa de mí. La carne es débil, ya sabes.

    • Ernesto said

      No te digo cuando se entere su hermano, que se enterará

  95. Paco Jones said

    Muere el histórico líder del PSOE Txiki Benegas

  96. Ernesto said

    PANDA DE HIJOS DE LA GRAN PUTA, NO HAY OTRO NOMBRE:

    La falta de inversión del ministerio de Fomento puede provocar que SEAT se marche de Catalunya.

    Dicen que, con la independencia, SEAT se largaría…

    Bien al contrario, con la independencia, a SEAT no le faltará de nada. En cambio, actualmente nadie cumple con sus deseos más mínimos y lógicos…

    • Ernesto said

      El informe de FERRMED fue demoledor:

    • Ernesto said

      Y, tal como publica hoy El País, España a lo suyo…:

      • Arnau said

        Es que es incomprensible! Esto no pasaría en ningún otro lugar del mundo. Al revés, allí incluso son capaces de abrir la tierra con canales artificiales para que pasen mercaderías. Mientras, aquí, el puto estado ni es capaz de hacer ancho de vía ni corredor mediterráneo para comunicarnos con Europa. Es inconcebible. Ya me gustaría ver a mí si Madrid estuviera en Girona, por ejemplo. Haría décadas que habría ancho de vía, corredor mediterráneo que llegaría a Dakar pasando por debajo del estrecho de Gibraltar, tren bala, canal artificial hacía el mar atravesando el Empurdà, allí el mejor y más grande puerto de Europa… En fin.

    • Ernesto said

      Estoy convencido que la mayoría de trabajadores de la SEAT votará unionismo. Pero, si algún día, por falta de inversión, la SEAT se larga a otro sitio, saldrán a la calle manifestándose contra Artur Mas…

      Y nadie se acuerda ya…:

      Extracto del libro “SEAT: AMBICIÓN DE SUPERARSE” de Juan José Díaz Ruíz.

      Es cuestión de prioridades, la de España es construir alta velocidad deficitaria para jubilados y estaciones de AVE en pueblos de 28 habitantes. Y no invertir para que las mercaderías catalanas lleguen a Europa.

    • Ernesto said

      Arnau, siempre lo digo, no es sólo el expolio, hay que sumar el boicot y el sabotaje al crecimiento de Cataluña, y lo hacen a expensas de perjudicarse a sí mismos, porque si Cataluña crece, españa recauda más impuestos

      Así es la puta y asquerosa catalanofobia de estos hijos de puta, me cago en los confiesa del mundo y en su puta casta, otros dos años paralaizado el superminiminimísimo progreso del corredor mediterráneo

      Es puro sabotaje, así de claro

  97. Ernesto said

    Mentiras unionistas Sociedad Limitada (la única verdad el punto 12)

    1- CAT independiente saldría de la UE

    Falso. Grecia se queda y CAT que es aportadora no? Ya buscarán una regulación ad hoc. Se les pronuncia la palabra mágica (EFTA) y aceleran la permanencia en tiempo récord. Lo demás son cuentos asustaviejas.

    2- Se persigue el castellano

    Falso. Colonos y PP lo inventan para crear mal rollo. CAT ha sido y sigue siendo un ejemplo de convivencia. Sobre los famosos rótulos también mienten descaradamente. La ley promueve ambos idiomas rotulados. De hecho, la cantidad de multas por incumplimiento asciende a cero, pero claro, eso ve y díselo a esa pandilla de falangistas… Seguirán mintiendo.

    3- todo es como el nazismo

    Eso ya es de traca. Hace tan asquerosas comparaciones gentuza que de existir Hitler levantaría el brazo sin dudarlo.
    Revelador que Francia y Alemania hayan pedido perdón por detener a Lluís Companys y el Estado español, tan demócrata él, se haya negado a hacerlo fosas comunes, valle de los caídos, calles con nombres franquistas…vaya una púrria para dar lecciones a una sociedad que quiere simplemente votar su configuración política en las urnas.

    4- El derecho a decidir no existe

    Sin comentarios. Queda claro quienes son los totalitarios aquí, verdad?

    5- decidimos todos

    Claro que sí…de paso que decida Portugal quién va a la Moncloa. Oh, wait…:p
    No se ha dado ningún caso en la historia de votación por la independencia en el que vote también el país que obliga a una unión artificial. Es de primero de ESO.

    6- los 16.000 millones de expolio anual no existen.

    No os lo creéis? No hay problema, hombre. CAT independiente y al año siguiente comprobamos el PIB catalán del antes y el después. Después que vuelva a salir ese energúmeno con cara de oso panda a hablar de cuentas territorializadas diciendo que las obras del Bernabéu y el museo del prado son activos de los que disfruta CAT, que nos sigamos riendo…

    7- todo es cosa de Artur Mas para tapar esto y lo otro. Es ese doctor Fu Manchú que os ha colocado algo en la sopa y ahora le seguís.

    Claro que sí, muy coherente y adulto el argumento. De Hecho Guifrè el Pelòs, Casanova, Villarroel, Macià y Companys bebían la sopa de Mas, que como es bien sabido, es eterno como Jordi Hurtado. Ah, que hermosos esos tiempos en los que “els miquelets” veían TV3 a la hora del almuerzo. Historiografía española y olé.

    8- CAT nunca ha sido independiente

    Es falso. Pero concedamos por un segundo que algo así fuese remotamente cierto…la respuesta es : “y ?” Vaya, que como nunca he tenido un Pentium no me puedo comprar un Mac. Claro que sí, campeones. La lucidez ante todo

    9- CAT es Pujol. Porque Pujol blablabla…

    Pues nada. Se diluye España por haber tenido al criminal Franco, a Rato, a Rajoy, a Felipe, a Corcuera, a la Gurtel, al GAL, a Aznar, a Planas… Buscábamos coherencia, isn’t it?

    10- boicot a los productos catalanes y blablabla

    Joder, más claro blanco y en botella. Si considerasen CAT parte de ESP jamás pedirían un boicot. Ningún país se pide un boicot a sí mismo. El mismo Fraga reconoció que CAT era “una provincia conquistada”

    11- porque la Constitución blablabla..

    Ah, que bueno. Ese libro escrito con militares al lado tutelando su redacción y amenazando con un golpe de Estado. Escrita en bares y cafeterías en lugar de abrir un proceso constituyente, sin preguntar si se quería monarquía o República, haciendo votar un : ” o esto o vuelta al franquismo”…que sí, que sí, muy legal todo.
    Pues va a ser que no. Tranquilos que nuestra constitución catalana será con garantías .Os regalamos vuestro engendro del “café para todos” con un lacito, que ya se ve que os va estupendamente.

    12- prohibiremos, cancelaremos, traeremos a la policía, al ejército, cárcel, inhabilitación…

    Fíjate, eso no es falso. Es la pura esencia del Estado español. Así le ha ido.

    • Arnau said

      Qué bueno, claro como el agua.

      PD: ¿De dónde coño sacas tanto copia y pega, Bocas?

      • Ernesto said

        Jodé, te lo dije un día y no me hiciste ni puto caso, así que ahora sufre, algún día te lo diré

        En este caso, es un comentario en el blog

        No sé, debe ser gente relacionada con la economía, porque controlan un huevo, yo leo y aprendo, y si participo es para preguntar alguna cosa

      • Arnau said

        Pues nada, todo pa ti.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJA como los niños chicos, Pacojones, Arnau se enfurruña

        Toma, maricón, pero has de participar http://spaincrisis.blogspot.com/
        Tenemos que hacer patria, aunque sea sólo con comentarios. Y una vez seamos independientes, que le den por culo a las patrias

      • Arnau said

        Jojojojojojojo… he dado una vuelta por allí, Bocas, y eres un puto plagiador. Está todo ahí lo que editas aquí. Jajajajajajajaja… como se enteren te van a censurar y a hacer pagar derechos de autor.

        Yo no te conozco. Por si acaso.

      • Ernesto said

        Ya sabes, soy lo puto crack, la puta polla

        A que “fusilo” bien? Tengo buenos maestros, se llaman Arnau y Pacojones.

        Tengo maestros que ‘fusilan’ ‘fusilamientos’, que ya es lo más de lo más

        Semos l’hostia, Arnau, vente pa Catalunya, Paco

        JAJAJAJJAJAJAJAJAJA

  98. Yolanda said

    Oye, Arnau, te pido disculpas por publicar fotos mías en tu blog. Tienes que saber que tan solo lo hago para llamar tu atención. De verdad que no pretendo ofenderte.

    • Yolanda said

      Me siento cómoda en tu blog y tal vez se me haya ido un poco la pinza. Intentaré a partir de ahora comportarme con algo más de pudor y pulcritud. Y también hablar más de política. Los deportes me la repatean, sinceramente. De niña jugué al voleybol en la escuela y punto. Eso sí, tengo simpatías por el Barça. Por mis novios y tal. En fin, que un beso.

  99. Ernesto said

    Pacopollas, ArnauYoli empieza a preocuparme, esto va a peor

  100. Ernesto said

    JAJAJJAJAJAJAJA

    La independencia seria catastrófica… para Espanya

    “Para España sería una catástrofe”. Con esta sinceridad y rotundidad se expresó ayer el exministro socialista Josep Borrell en un debate en el Colegio de Economistas sobre la viabilidad económica de una Cataluña independiente.
    —-

    Este es el mismo hijo de puta que decía que Cataluña sólo aportaba a España 700 millones de euros y no 16 mil millones jajajajjajaja VETE A LA MIERDA, TÚ Y LEUTEN, OTRO GILIPOLLAS COMO TÚ, BOTIFLERO DE MIERDA.

    700 MILLONES UNA CATÁSTROFE? 700 MILLONES LE DA A FLORENVITO TODOS LOS AÑOS EL ESTADO CASPAÑOL SIN MOVER UNA CEJA

    O sea, lo de los 16 mil millones lo dice el Ministerio de Hacienda en balanzas públicas y publicadas, lo dice el PP catalán, lo dice el presidente pepero de extremadura, lo dicen las balanzas catalanas con datos del Estado español, pero como leuten dice que no, pues es que no, y punto, y si no confiesa te censura

    JAJAJJAJA pero que panda de tíos mierdas y miserables, que puto ascazo me dan

    http://www.nabarralde.com/es/catalunya/11757-la-independencia-seria-catastrofica-para-espana

  101. Ernesto said

    Ortega y Gasset

    “Mientras la clase dirigente española no sea capaz de construir un proyecto para todos los españoles, España continuará perdiendo territorios”

    Pues eso!!

    • Arnau said

      Lo peor no es eso, Bocas, que también, lo peor es que no solo no tienen la altura moral de reconocer el expolio hacia Catalunya sino que encima pretenden hacernos pasar por avaros, asociales y poco caritativos con el resto del estado (lo de que hablamos otra lengua para joder viene de añadidura). Les va en su ADN, están locos de odio, cayeron de pequeños en la marmita de la bilis y aún no se han recuperado. Saben que la “vaca” cada vez está más debilitada y flaca pero ellos siguen con los ojos desorbitados estrujando la mamella. Es del todo incomprensible. Incomprensible si no nos trataran como una colonia, claro, que es en realidad como nos tratan, algo que saben en su seno interior pero que jamás reconocerán en público.

      • Ernesto said

        Y lo más cojonudo es que boicotean su propia vaca, que ya es de frenopático

        Viven en una paradoja constante, eterna, la catalanofobia no les deja razonar.

        Saben que el expolio es lo que les mantiene a flote, pero al tiempo quieren boicotear a Cataluña para que no sea tan potente económicamente, no sea que adquiera demasiado poder y se pueda independizar. Pero es que al boicotearla lo que están consiguiendo es que hasta una parte de sus colonos también quieran la independencia, esto es, están potenciando el independentismo

        Su educación medieval e hidalga les llevó y les llevará a la miseria, es un país enfermo lo mires por donde lo mires.

        No se dan cuenta, pero la independencia les puede hacer más bien que mal, me refiero al pueblo, no a la puta élite parásita

  102. Paco Jones said

    ea ea ea boboleuthen se cabrea…. jajajajajajajaja !!!!!

  103. Paco Jones said

    Para ser blavero no hay que ser valenciano?

  104. Ernesto said

    Y ahora en serio, no me extrañaría que el estado central hiciera alguna de las suyas antes del 27-S, me refiero a falsas banderas, de cualquier tipo

    La violencia que tanto invocan, puede aparecer en cualquier momento, pero a quién le encasquetarán esa violencia? A quién beneficiará esa violencia supuestamente de los separatistas.

    Recordáis el Caso Scala de Barcelona 1978? Pues eso, si el Estado ya lo hizo una vez…

  105. Ernesto said

    ¿Qué tiene que ver la agresión a la fascista Inma Sequ en Cuenca, y por unos conquenses, con el independentismo, puto confiesa de los cojones?

  106. Ernesto said

    Joder, y leuten a lo suyo, piensa que ha refutado absolutamente lo de los funcionarios y ahora va a estar dando el coñazo todo el día, a sacarlo a la luz cada vez que pueda.

    El caso es que repaso su enlace sobre la escolarización, enlace que he tenido que buscar por mi cuenta, porque lo que él ha puesto no lleva a ningún sitio, da error, casualmente, y lo que observo es que la media de alumnos en la enseñanza pública en España es del 68%. Perfecto, cuántos tiene Cataluña? 66%, lo repito otra vez 66%.

    Y ahora que me venga diciendo que es mentira que Cataluña tiene menos funcionarios que otras comunidades porque los niños van a escuelas concertadas. mMenudos cojonazos el del enlace que no enlaza. Cataluña está en la media española, pedazo de leuten.

    Y en la sanidad resulta que Cataluña invierte un 24% de su presupuesto sanitario, no de personal, de su presupuesto sanitario a la “concertada”, las mutuas.

    ¿el 24% de su “presupuesto”, repito, no de personal, hace que el porcentaje de funcionarios se equipare al resto del estado?

    Recalcar que es el 24% del presupuesto, y sabiendo como se sobredimensionan los pagos a las empresas privadas por parte de los políticos….

    Quiero decir que este 24% por ciento de presupuesto no equivale a un 24% de ampliación de personal sanitario, no sé si me explico, porque estos políticos tienen la fea costumbre de engordar los costes.

    Así que no me venga con ese categórico y absoluto “el punto 3 es mentira”, que confiesas no somos todos para chuparle la polla al hijoputa este que también va de moderado y buen rollito

    Que asco me dan los falsarios y los hipócritas, te lo juro

    ¿Qué economista serio niega que Cataluña tenga el menor número de funcionarios de España? Me gustaría conocerlo, y cuando digo serio, como es obvio, no me refiero al contable gilipollas que se folla a confiesa.

  107. Paco Jones said

    • Ernesto said

      AAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJ

      Jodé, banea a este capullo, Arnau, esto es intolerable, por leuten te lo juro

      • Paco Jones said

        Nuestros amigos blaveros también se merecen algo de protagonismo, sólo intento mostrar su ternura, no todo van a ser críticas e insultos. Y que exagerado eres…. si ni siquiera te puse uno con lengua.

      • Arnau said

        Bocas, que es un puto remilgado de cojones! Y luego va de duro, el gilipollas.

      • Paco Jones said

        Resulta curioso, cúando se trata de algún hombre de color (se dice así yoliarnau?) ligero de ropas nunca protestas.

      • Ernesto said

        No te molestes, Paco, ya tuve que padecer ese “con lengua” el otro día en el cercanía renfe de Madrid, por dios que asquito, y sin ningún pudor, como provocando a la gente para liarla.

        Pero mariconazos, si fueran un tío y una tía lo mismo, no puedes hacer según qué cosas en un sitio público, coño, o es que somos como los perros? Aquí te pillo aquí te follo, que como soy un perro me la suda.

        En fin!!

      • Ernesto said

        Ahora algún leuten me llamará homófobo, fobia al homo, no sé si al sapiens o al floresiensis

      • Paco Jones said

        Tienes razón Bocas, hay ciertas cosas que son para hacerlas en la intimidad. Por cierto, cuando son dos tías no me molesta tanto…. será normal?

      • Ernesto said

        MMMMMM, pues no sé, a mi tampoco me molesta tanto cuando son dos tías, si no son feas, claro.

        Y si a mi no me molesta, entonces es normal que no moleste, está claro?

      • Paco Jones said

        Eso quiere decir que somos parecidos sexualmente hablando? No sé porque pero la idea me produce escalofrios.

      • Yolanda said

        ¿Escalofríos? Ummm…lo que seguro me provocaría escalofríos es hacérmelo con Arnau.

      • Paco Jones said

        Y más bién me refería a escalofríos de terror.

    • Yolanda said

      No te entiendo, Arnau, me censuras mis fotos (es verdad que un poco picantes) y en cambio pasas como si nada las fotos que edita Paco. Que por cierto me parecen fenomenal.

      • Arnau said

        Yo no te he censurado nada, Yolanda. Tan solo te he advertido que vigilemos un poco lo que publicamos, que parece ser que Bocas se ofende al verte desnuda.

      • Paco Jones said

        Si quieres provar en tus carnes la censura vete al blog blaveril del pacificador.

  108. Ernesto said

    Cuando queráis nos vemos en una cancha y con un balón, pedazo de mohones, mariconas.

    Y cuando queráis nos vemos en la barra de un bar con varias jarras de birra, pedazo de mariconas pusilánimes, putas baratas desdentadas.

  109. Yolanda said

    “Resulta curioso, cúando se trata de algún hombre de color…”

    Pues hablando de hombres de color, recuerdo que tengo unas fotos que me hice con un novio de Senegal que tengo por ahí. Las tendría que buscar.

  110. Ernesto said

    la bilingüització de la societat és el pas previ i imprescindible perquè es doni la substitució

    http://www.vilaweb.cat/opinio_contundent/4126937/carme-junyent-llengues-catalunya-independent.html

    • Yolanda said

      Esto ya lo has editado anteriormente, maricón!

      • Ernesto said

        Mentira

      • Paco Jones said

        Eso le pasa por ser copión compulsivo y plagiador.

      • Yolanda said

        Con otro enlace pero es lo mismo, el mismo razonamiento.

      • Ernesto said

        Esto no lo enlacé antes, gilipollas, es de la misma autora, pero es otro artículo
        Esta vez no es una entrevista, gilipollas, es un jodido e interesantísimo artículo, y si te einteresa conservar tu lengua, pedazo de puta, te deberá interesar este artículo que no enlacé previamente, gilipollas

        Y tú, Paco, también, gilipollas!!

      • Ernesto said

        Lo que tu digas, es para completar el anterior, pero si ya lo sabes todo…

        Jodé, otro leuten, que asco por dios

        Tu hermano no creo que despreciara completar sus conocimientos, y por eso tú eres la putita de la familia, el calzonazos paseador del chucho y sacador de basura

        Que triste realidad, en el fondo me produces cierta lastimita, pedazo de eunuco.

      • Yolanda said

        Está casi todo el artículo transcrito en esa entrevista. Repásatela y te darás cuenta. Que bien me ha costado leerla en catalán.

      • Arnau said

        Perdona, Yolanda, pero en esta ocasión creo que tiene razón Bocas. Al César lo que es del César.

    • Ernesto said

      Lo que te digo, otro leuten

      Tienes razón, disculpa.

  111. Ernesto said

    Esto es lo que os hace falta a vosotros dos, membrillos:

    “un altre aspecte que entra en joc és la comunicació. Encara que sigui una obvietat, cal recordar que el més important per comunicar-se no és compartir un codi, sinó TENIR ALGUNA COSA PER DIR”

    • Paco Jones said

      No entiendo el blavero.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA

        El blavero lo entiendes de sobras, casualmente es exactamente igual que el castellano, cosas del destino.

        “otro aspecto que entra en juego es la comunicación. Aunque sea una obviedad, hay que recordar que lo más importante para comunicarse no es compartir un código, sino TENER ALGUNA COSA QUE DECIR”

      • Paco Jones said

        Ahí hasta tienes algo de razón, cuándo no tengo nada que decir hablo contigo…. por qué será?

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJA

        Porque no nos molesta ver a dos tías buenas dándose el palo.

      • Arnau said

        Que se besen, que se besen… entrañable escena nocturna. Qué asco, por dios!

    • Paco Jones said

      Y la próxima vez me lo dices en castellano o te denuncio.

  112. Ernesto said

    CALLAD, CHUSMA!

  113. Paco Jones said

    He visto la primera temporada de La Caza. Lo malo de los finales sin resolver es que ahora tengo que ver la segunda.

    • Arnau said

      ¿Final sin resolver? Gracias por el espoiler, Paco. A cagar a la vía.

    • Ernesto said

      Vete a la mierda.
      Ahora mismo, y después de una dura jornada laboral, iba a ver el último capítulo, pedazo de mamapollas

      • Arnau said

        ¿Pero tú no duermes, pedazo de insomnio con patas?

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJA tengo un trabajo muy “agradecido”

        Hasta me dio tiempo a ir al gimnasio y luego a jugar a basquet.

        Además de ir la parienta a buscarme a las canchas, como debe ser.

        Yo en mi casa llevo los pantalones, no como en la tuya

        Siempre hubo clases, membrillo mantenido

    • Paco Jones said

      Cuándo dije sin resolver me refería a que no cazan al asesino, malagradecidos.

      • Arnau said

        Anda, y encima lo remarca. Por si no nos habíamos enterado. Paco, cariño, vete a la cama, anda.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJA

        A la cama no, paquito querido, VETE A TOMAR POR EL CULO

      • Paco Jones said

        Bocas, a tí no te lo tomo en cuenta porque sé que siempre lo dices metafóricamente.

      • Ernesto said

        el día que te de por el ojo del chacra… luego me pedirás que repita, golosón

        Me voy a ver ese final “sorpresa”, mamañema!!

      • Paco Jones said

        Cariño, querido…. en fin, luego aún hay quién se escandalice por un inocente beso homosexual.

  114. Ernesto said

    A mi me han de explicar esto, porque si Cataluña sólo aporta 700 millones, cómo puede ser que el extremeño se queje y que además el gallego diga esto

    Las cuentas no salen, el extremeño dejaba de cobrar 400 millones, el gallego 1000 millones.
    No sé, algo no cuadra, o eso o los 700 millones dan de sí que da gusto, a ver si me llega a mi algo

    • Ernesto said

      Así lo asegura un estudio universitario, que calcula que el impacto en todo el Estado sería de entre 11.000 y 15.000 millones
      http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/04/la-independencia-catalana-costaria-a-galicia-hasta-1.100-millones-69742.php

      JOJOJOJOJO he leído bien? 15 mil millones? A leuten me chivo pero ya!!

      • Ernesto said

        un estudio realizado por dos profesores universitarios gallegos, el ex portavoz parlamentario de los socialistas gallegos Xaquín Fernández Leiceaga y el catedrático Santiago Lago (Santiago Lago, catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo. dirije el grupo de investigación GEN, es editor asociado de la revista Hacienda Pública Española, investigador asociado del IEB, codirector de RIFDE, director del Foro Económico de Galicia y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Vigo)

        creen que la comunidad gallega perdería entre 820 y 1.100 millones de euros del gasto público pero, además, el pacto fiscal (entendido como la aplicación para Cataluña de una suerte de sistema similar al cupo vasco) menguaría también los fondos del Gobierno gallego entre 560 y 784 millones de euros. Entre un 7% y un 9% de los presupuestos autonómicos.
        —-

        15 mil millones? similar al cupo vasco?
        A leuten voy, estos don nadie se van a cagar

      • Arnau said

        Ale, enlazado en can Confiesa.

      • Paco Jones said

        Eres un vil plagiador, no esperaba eso de tí.

        PD: te me adelantaste, bribón.

      • Arnau said

        La próxima vez sé más rápido, mequetrefe medio luso! Aquí quien no corre vuela. Esto va a cuenta del spoiler de ayer.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJA menuda pareja, parecen el gordo y el flaco.

        El gordo es Arnau, naturalmente

        Le podríais enlazar las balanzas fiscales oficiales, las últimas de verdad que se hicieron, referentes al 2005, donde también aparecen los 16 mil millones. Por eso ahora Montoro ya no realiza balanzas fiscales, le pone un nonmbre raro y saca lo que se le pone en la polla, y además no da los datos para que cualquiera las pueda hacer, muy democrático. Esos datos son de todos los españoles, pero ellos se los guardan.

        Lo que no entiendo es por qué no hacen esas balanzas, por qué las esconden, así toda españa podría comprobar cómo Cataluña no aporta nada, sino que es subvencionada por el resto de españoles, recibe.

        Si los datos que nos cuenta Montoro, leuten y demás tramposos asquerosos fueran ciertos, TODOS LOS PUTOS AÑOS HARÍAN PÚBLICAS LAS BALANZAS FISCALES, NO TENGÁIS DUDA ALGUNA.

        SI LAS ESCONDEN SERÁ POR ALGO.

      • Arnau said

        ¿Yo gordo? Perdona, chaval, pero de tanto barrer, fregar, cocinar, fregar los platos y lavar a las niñas estoy hecho casi una sílfides.

  115. Ernesto said

    • Arnau said

      Hombre! por fin Bocas vuelve a su redil y aporta algo interesante. Ya lo echaba en falta, francamente. ¿Y esto lo dice Carlos II en su testamento de 1700? ¿Que Catalunya era un estado dentro de su corona? A Confiesa -el nomenclaturas- vas!

      • Arnau said

        Pero vamos a ver, hombre de dios! esto te lo acabas de inventar. ¿O no dice Rajoy que Ejpaña es la NACIÓN más antigua del universo, sí, desde los Reyes católicos, allá para finales del 1400? Y ya sabemos todos que una nación necesita una misma jurisdicción, un mismo gobierno, una misma constitución y unas mismas leyes, una misma lengua, un mismo derecho civil… en fin todas estas cosas que unen a una misma sociedad en una propia comunidad y en un propio territorio. ¿Y ahora va y me dices que todos estos estados tan solo compartían monarca? ¿Incluso aún en 1700? Vamos hombre!

        A los corbelianos vas. Y a Miguel Ángel también. Y por supuesto a Confiesa. Y a Rajoy ni te digo.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJA la culpa de este comentario mio es precisamente la “nomenclatura”, no se puede ser más ignorante, o más malintencionado, escoge.

      • Ernesto said

        Aquí tienes el “invento” https://books.google.es/books?id=MhTl6fy5GVoC&hl=es&source=gbs_navlinks_s

    • Paco Jones said

      Mejor no pongas esto en el blog corbeliano, sería demasiado para sus estrechas y minúsculas mentes.

      Y hablando del testamento, mirad lo que dice…. el ABC

      http://www.abc.es/espana/20150120/abci-falsificacion-testamento-carlos-enigma-201501191941.html

      • Arnau said

        Joder! vaya duo! No sé si al pintor se le fue la “brocha” o eran primos hermanos. Y dice el artículo que no había atracción entre ellos. Huelgan comentarios.

        Carlos II, el hechizado:

        Su esposa, María Luisa de Orleans:

      • Ernesto said

        Esto lo comenté creo que en casa del blavero que no me echó, y menudas las hostias que me daban por conspiranóico.

        En fin, el abc también es conspiranóico y separatista

      • Ernesto said

        El pintor los reflejó mejor de lo que eran, no lo dudes, le iba la vida en ello, si los llega a retratar como realmente eran, lo guillotinan

        JAJAJAJJAJA

  116. Yolanda said

    La verdad, Arnau, no entiendo como cuelgas “esto” en tu blog y luego me censuras mis fotos artísticas. Sabes que te respeto, pero háztelo mirar.

    • Arnau said

      Primero, yo no te he censurado nada, Yolanda, y segundo, tal vez sí que me lo tendría que hacer mirar. Haz lo que te dé la gana.

  117. Ernesto said

    JAJAJAJJAJA pero que panda de hijos de puta estos de El Pis

    • Ernesto said

      O sea, que esos 7.455 se quedan en 1.863, pero eso sí, con letras más pequeñitas y sin estar en negrita

      JAJAJAJAJJAJA periodismo del bueno

      • Ernesto said

        Lo de los presupuestos que nunca se cumplen en Cataluña es como lo de los juegos del mediterráneo de Tarragona, prometió prometió hasta que metió:
        España no paga lo que prometió a los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.
        Complicado lo tiene Tarragona salvo que Catalunya sea independiente y los Juegos del Mediterráneo puedan ser el estreno de Catalunya a nivel de deporte internacional:

        Lo que sí está claro es que la Generalitat no debe pagar para que otros consigan medallas…
        Y quiero ver de dónde saca ese dinero el botifler Félix Ballesteros… (félix es del PSOE) http://spaincrisis.blogspot.com/2015/08/espana-no-paga-lo-que-prometio-los.html

  118. Ernesto said

    • Ernesto said

      La frase del día 20 la dijo en Barcelona, la del 22 en Madrid

      O sea, que los votantes podemitas no son democráticos, puesto que se entiende que no respetarán el derecho a decidir de los catalanes, Una, Grande y libre y punto.

      Y estos se hacen llamar de izquierdas, derecho de autodeterminación sí, para to dios, pero para los catalanes no, eso es otra cosa, no jodamos!

    • Arnau said

      PODEMOS, el PSOE del siglo XXI. Al menos Felipe Gonzalez tenía glamour y carisma. En cambio Iglésias solo tiene labia y un par de masters.

      Me sabe mal, Paco, pero en este aspecto, por lo menos, te la han metido doblada.

  119. Ernesto said

  120. Ernesto said

  121. Ernesto said

    Uf, cuanto nos respetan, estoy encantado

  122. Ernesto said

    1998

  123. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJA

  124. Ernesto said

    Un regalito para Arnau en cuatro sesiones

    1ª sesión

    Muertes decisivas, Guerra civil catalana 1462, los Trastámara se salvan, derrota de la Generalitat

    El moment de la mort de qualsevol de nosaltres ve normalment determinat per la fortuna o per l’atzar, pels problemes de salut, per l’edat o per trobar-se enmig de circumstàncies adverses: guerres, sequeres epidèmies, fam molt habituals a Europa en èpoques pretèrites i, encara ara, a moltes zones del món..
    Si la mort arriba a persones importants, amb gran poder i influència, en moments o circumstàncies crítiques, es pot dir que aquestes morts, sobretot si són sobtades, poden canviar l’esdevenir de la Història i tenir efectes decisius en el destí de pobles i nacions senceres.

    A Catalunya, al llarg de la seva història, han sovintejat aquesta mena de morts, especialment concentrades, com veurem, en els segles XV i XX. Si hi parem atenció, en totes elles trobem uns patrons similars:

    1.- Gairebé sempre el mort és una persona jove o relativament jove

    2.- Gairebé sempre es tracta de morts sobtades en persones sanes o de sobtats empitjoraments en persones que tenien ja algun problema de salut

    3.- En tots els casos, la seva mort va provocar l’afebliment de la posició o la derrota de Catalunya enfront Castella o Espanya, l’inici del procés de submissió de Catalunya o la frustració d’algun intent d’acabar, de forma total o parcial, amb aquesta submissió.

    En aquest i altres articles, repassarem algunes d’aquestes morts que reuneixen les característiques descrites…

    Morts decisives en la història de Catalunya (2)
    http://www.histocat.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00759

    Pere IV, el conestable de Portugal

    El 1462, les tensions entre Joan II i les institucions catalanes, la Generalitat bàsicament, van acabar amb la declaració de Joan II com a enemic de la terra, la seva destitució com a rei dels catalans i el nomenament d’Enric IV de Castella com a rei.

    Enric IV no es va prendre el nomenament amb gaire entusiasme, mai va posar ni un peu a Catalunya ni a cap altre dels estats de la Corona i va acabar abdicant, el 1464, a causa de les pressions diplomàtiques franceses.

    Davant d’aquest fet, la Generalitat va nomenar rei de Catalunya Pere d’Avis i Aragó, també conegut com Pere el Conestable o el Conestable de Portugal. Era fill d’Isabel d’Urgell i, com a tal, nét de Jaume d’Urgell, el legítim candidat a la corona que va ser bandejat per la Iniquitat (altrament dita Compromís) de Casp i que havia mort a la presó de Xàtiva ja feia uns anys.

    Malgrat les derrotes de Lleida, Cervera, i sobretot la de Calaf o Prats de Rei el 28 de febrer de 1465, la posició de la Generalitat era prou sòlida i Pere IV continuava sent la figura que aglutinava tos els esforços per deslliurar Catalunya de Joan Sense Fe i, de passada, de tots els Trastamara.

    Malgrat les victòries militars, Joan II no les tenia totes. I en aquestes, de forma sobtada i molt oportuna, Pere IV va morir a Granollers, el 29 de juny de 1466: tenia 43 anys. Tothom va dir i afirmar que havia estat enverinat. Tant és així que, uns 250 anys després, l’historiador Narcís Feliu de la Penya encara es feia ressò d’aquesta opinió.

    La mort inesperada i sobtada del rei Pere, que a diferència d’Enric de Castella, s’havia implicat personalment en la causa catalana, va donar noves forces als partidaris dels Trastamara.

    Joan de Calàbria

    La Generalitat va nomenar aleshores Renat d’Anjou, rei dels catalans. Renat, fill de Lluís d’Anjou i de Violant d’Aragó, filla de Joan I de Catalunya i de la seva esposa, Violant de Bar. Veiem així com la Generalitat, exhaurides les branques masculines del Casal de Barcelona acudia a les femenines, potser legitimada pel precedent de Ferran I, dit d’Antequera.

    Tot i que Renat no era massa gran -tenia llavors 57 anys-, patia greus problemes de visió. Per això, no va venir a Catalunya, sinó que hi va enviar el seu fill, Joan de Calàbria, a qui la Generalitat va donar el títol de príncep de Girona, ciutat on va anar a residir. Amb ell van venir el seu lloctinent, Joan de Lorena, i tot un seguit d’homes d’armes.

    L’arribada de Joan de Calàbria amb reforços va capgirar la situació en el terreny militar. Les forces de la Generalitat van començar a recollir victòries sobre les forces de Joan II. Tot feia creure que la Generalitat, finalment, se’n sortiria. I de sobte, Joan de Calàbria va morir, el 16 de desembre de 1470. Tenia aproximadament 45 anys i no patia cap malaltia aparent. Com en el cas de Pere IV, va córrer la brama que havia mort enverinat.

    Si Joan de Calàbria hagués viscut, potser la Generalitat hauria guanyat la guerra. El rei de França Lluís XI, cosí germà de Joan de Calàbria, que donava suport a Joan II per intentar quedar-se amb els comtats de Rosselló i Cerdanya, qui sap si hauria acabat canviant de bàndol per ajudar el seu cosí tot i pactant, per exemple, amb ell més còmodament un possible repartiment d’Itàlia o altres aspectes de política internacional. L’èxit de Joan de Calàbria hauria pogut suposar la fi dels Trastàmara a Catalunya i, com a conseqüència d’això, la posterior unió dinàstica amb Castella no s’hauria produït.

  125. Ernesto said

    2ª sesión, que debía haber sido la 1ª, pero es igual.

    Muertes decisivas, entronización de un trastámara, Compromiso de Caspe

    El moment de la mort de qualsevol de nosaltres ve normalment determinat per la fortuna o per l’atzar, pels problemes de salut, per l’edat o per trobar-se enmig de circumstàncies adverses: guerres, sequeres epidèmies, fam molt habituals a Europa en èpoques pretèrites i, encara ara, a moltes zones del món..
    Si la mort arriba a persones importants, amb gran poder i influència, en moments o circumstàncies crítiques, es pot dir que aquestes morts, sobretot si són sobtades, poden canviar l’esdevenir de la Història i tenir efectes decisius en el destí de pobles i nacions senceres.

    A Catalunya, al llarg de la seva història, han sovintejat aquesta mena de morts, especialment concentrades, com veurem, en els segles XV i XX. Si hi parem atenció, en totes elles trobem uns patrons similars:

    1.- Gairebé sempre el mort és una persona jove o relativament jove

    2.- Gairebé sempre es tracta de morts sobtades en persones sanes o de sobtats empitjoraments en persones que tenien ja algun problema de salut

    3.- En tots els casos, la seva mort va provocar l’afebliment de la posició o la derrota de Catalunya enfront Castella o Espanya, l’inici del procés de submissió de Catalunya o la frustració d’algun intent d’acabar, de forma total o parcial, amb aquesta submissió.

    En aquest i altres articles, repassarem algunes d’aquestes morts que reuneixen les característiques descrites.

    Martí el Jove

    Nascut el 1374, va morir a Càller (Sardenya) el 25 de juliol de 1409 on havia anat a reprimir una revolta dels sards, que va ser sufocada mitjançant una contundent i decisiva victòria militar sobre les forces rebels. Tenia, doncs, trenta-quatre anys.

    Era l’únic fill legítim viu del darrer rei del casal de Barcelona, Martí I l’Humà que, com ja era costum a la corona catalanoaragonesa, li havia donat el títol de rei de Sicília, el 1390.

    La historiografia diu que va morir de paludisme, malaltia que, segons sembla, només el va afectar a ell. Martí el Jove va morir sense fills legítims i, en no tenir germans, aquesta mort va provocar un greu problema successori a la corona, que desembocaria en el Compromís de Casp i l’entrega de la corona del nostre país a un castellà, Ferran d’Antequera, primer pas cap a l’absorció de Catalunya per Castella.

    Martí I l’Humà

    Mort el seu únic fill, al darrer representant del Casal de Barcelona no li quedava cap hereu directe legítim. Així doncs, Martí I va negociar amb el papa i cunyat seu, Benet XIII, el reconeixement de Frederic d’Aragó i Luna, fill il•legítim de Martí el Jove, com a legítim hereu seu i, per tant, successor a la Corona. Les negociacions van reeixir i es va acordar que el dia 1 de juny de 1410 se signarien els papers per fer realitat aquesta legitimació.

    El dia abans, el rei Martí, tot sopant amb en Ferrer de Gualbes, es va trobar malament i va morir al cap de poca estona. Durant l’agonia, Ferrer de Gualbes va fer comprometre el rei moribund que heretaria la Corona qui per justícia hi tingués dret. Un sobtat i sospitós canvi d’opinió del monarca, decidit com estava a fer hereu el seu nét. Tenia 54 anys. Si bé és cert que l’esperança de vida en aquells temps era molt menor que l’actual, per a un home ben alimentat, que no havia passat privacions i que tenia bona salut, no era una edat massa avançada per morir.

    La manca d’un hereu designat va dur cap a l’anomenat Compromís de Casp, que més aviat s’hauria d’anomenar Iniquitat de Casp, ja que va ser un procés ple d’irregularitats com per exemple el fet de no donar vot al regne de Mallorca o acabar nomenant rei algú al qual els drets li venien per branca femenina -fet que contravenia les lleis i els costums d’aleshores- quan hi havia candidats amb drets de successió per via masculina.

    Val a dir, però, que l’únic vot català necessari perquè es consumés la iniquitat va ser el de Bernat de Gualbes, més que probable parent del company de taula de Martí l’Humà i testimoni del canvi d’opinió del rei en els darrers instants de la seva vida.

    Segons explica Joan Amades, Ferrer de Gualbes i la seva família van beneficiar-se d’un sobtat enriquiment en els anys posteriors a la coronació de l’il•legal Ferran d’Antequera, la qual cosa fa encara més contundents les sospites al voltant de l’estranya i sobtada mort de Martí I.

    Les conseqüències d’aquesta sobtada mort, igual que l’anterior, són ben conegudes per tots: l’entronització d’una dinastia estrangera en la figura d’un monarca que no coneixia el nostre idioma i que era aliè als costums i lleis del país, quan no les menystenia directament i que feien del català, el poble més franc i amb més control del poder reial més limitat de tota Europa.

    I ironies del destí: Ferran I va morir en circumstàncies similars pocs anys després, “de unas yerbas que le dieron” segons testimonia el cronista aragonès del segle XVI, Jerónimo Zurita. Es diu que, per això, el seu fill i hereu, Alfons IV es va absentar de Catalunya de seguida que va poder, es va instal•lar a Nàpols i mai més no hi va tornar.

  126. Ernesto said

    3ª sesión

    Muertes decisivas, entronización de Fernando el Católico

    El Príncep de Viana

    Carles d’Aragó i Navarra, conegut també com Carles de Viana i, sobretot popularment, com a príncep de Viana, era el fill primogènit de Joan II i de Blanca I de Navarra. En virtut dels pactes matrimonials, el seu fill primogènit heretaria totes dues corones: la catalanoaragonesa i de la navarresa. Morta Blanca, Carles va ser proclamat rei de Navarra, coronació aprovada per les corts d’aquest regne.

    Casat de nou Joan II amb la castellana Joana Enríquez, aquesta va començar a conspirar perquè Joan desposseís Carles i fes als seus fills beneficiaris de l’herència de Joan II. Per aconseguir-ho, calia desempallegar-se del primogènit legítim, Carles. Així el 1441, Joan II arrabassa al seu fill el títol de rei de Navarra. Mort Alfons IV el 1458, Joan li ofereix els títols de rei de Nàpols i Sicília, però Carles els rebutja.

    Instigats per Joana Enríquez, que volia fer hereu el seu fill Ferran (el futur Ferran el Catòlic), els enfrontaments de Joan II amb el seu primogènit van ser duríssims, fins al punt que, un parell de cops, el va fer empresonar.

    Però Carles tenia un caràcter molt empàtic, comunicava amb el poble, parlava i escrivia en català, llatí i italià, respectava les lleis i costums de la terra. Les institucions catalanes, amb la Generalitat al capdavant, hi veien una llum d’esperança davant del poc o nul respecte que Joan II, amb la seva mentalitat castellana, tenia per les lleis i costums del país. A Joan II li era molt difícil comprendre que el poder del rei pogués ser limitat. El poble l’adorava, veia en ell un home senzill i proper, que besava els nens cada cop que arribava a un lloc

    En aquest context, el 2 de desembre de 1460, Joan va fer empresonar Carles per segona vegada. Les corts catalanes, reunides a Lleida, van exigir el seu alliberament, aconseguit el 25 de febrer de 1461. Carles, a més, va ser nomenat lloctinent del Principat. Les topades entre Joan II i la Generalitat van derivar cap a enfrontaments i, al final, en una guerra civil.

    El 23 de setembre de 1461, Carles de Viana moria a Barcelona, amb 40 anys d’edat, víctima de problemes de salut que arrossegava des de la seva darrera estada a la presó, segons va informar la família reial. Ningú, no s’ho va creure i tothom va acusar Joana Enríquez de ser l’instigadora de l’enverinament del príncep de Viana. Fa uns anys, es va exhumar el cadàver, enterrat a Poblet, en un sorprenent bon estat de conservació fet que es dóna quan la mort es provocada per arsènic, un verí silenciós, lent i insidiós, molt utilitzat a l’època per la seva discreció, que feia que la mort semblés motivada per alguna mena de malaltia greu, aparentment natural. L’arsènic no sols mata la víctima, sinó que també impedeix que els bacteris i demés microorganismes degradin el cadàver. Si no va morir enverinat per arsènic, almenys ho sembla molt.

    Després de mort va arribar a ser adorat com a sant, se li atribuïren diversos miracles com curacions, varen arribar clamors populars de santificació, que la cúria eclesiàstica va tenir feines i treballs per a aturar-les.

    Les conseqüències d’aquesta mort són prou conegudes: Ferran II va ser l’hereu de la Corona, nou pas decisiu de la construcció de l’Espanya centralista i castellanocèntrica que patim avui en dia.

    Ferran, com el seu pare, menyspreava els catalans i, especialment, les seves institucions. Si Carles hagués regnat, possiblement hauria respectat més les institucions, les lleis i els costums del país, hauria aturat el procés de castellanització engegat pels Trastàmara i, de ben sugur, la desastrosa guerra civil de 1462-72 que va arrasar el Principat no hauria tingut lloc. La incorporació de Navarra i els regnes italians haurien confirmat Catalunya com la principal potència del Mediterrani i potser d’Europa.

  127. Ernesto said

    4ª y última sesión, que Artur Mas tome nota

    Muertes decisivas, Pau claris, Guerra dels Segadors

    Pau Claris

    Nascut el 1585 a Barcelona, va ser doctor en dret i canonge de la Seu Urgell. Va ser el representant del braç eclesiàstic de la Generalitat. Era el president de la Generalitat quan es va iniciar la revolta independentista del 1640, la Guerra de Separació de Catalunya, popularment coneguda com a Guerra dels Segadors, nom que ha fet fortuna per l’afany de la historiografia oficial de voler reduir una guerra per a la independència de Catalunya a una simple revolta popular provocada per problemes de fam de la població. Fam que, d’altra banda, no va existir ja que Catalunya vivia llavors una gran prosperitat econòmica, amb un gran desenvolupament de la indústria i del comerç a tot el territori, especialment al litoral i a l’interior ben comunicat amb Barcelona. La monarquia hispànica castellana era un llast per al desenvolupament i la prosperitat de Catalunya i calia desempallegar-se’n.

    Pau Claris era un líder carismàtic, astut i valent, que va liderar tot aquest procés. Va aconseguir una aliança amb Lluís XIII de França, qui, el 23 de gener de 1641, va ser nomenat comte de Barcelona i per tant, sobirà de Catalunya, després de jurar respectar i defensar les constitucions i altres drets de Catalunya. Tres dies més tard, el 26 de gener, l’exèrcit espanyol, parapetat al castell de Montjuïc, va ser estrepitosament derrotat i els seus supervivents van haver de fugir.

    Realista i coneixedor del complicat context polític internacional del moment, amb una Europa immersa en l’enrevessat conflicte de la Guerra dels Trenta Anys, Claris negociava amb Richelieu la proclamació de Catalunya com a república sota la protecció del rei de França. Ja hi havia hagut un precedent, que ha arribat fins avui en dia com a país independent: la Confederació Helvètica, o Suïssa, que llavors ja era una república sota la protecció del rei francès. El fet que els suissos fossin protestants i el rei de França el Rei Cristianíssim no va ser cap impediment per aquella aliança i demostra la complexitat del conflicte esmentat. Les negociacions entre Claris i Richelieu tenien força possibilitats de reeixir.

    I, sobtadament, pocs dies després, concretament el 27 de febrer, Pau Claris moria. Tenia 55 anys. Recerques recents han tret a la llum proves que es va tractar d’un assassinat per enverinament, fet que confirma la brama de l’època. Després de la seva mort, no hi va haver ningú que estigués al seu nivell per dur a terme, amb èxit, una negociació tan delicada i complexa.

    Si Pau Claris hagués viscut, possiblement hagués aconseguit allò que es proposava, la nefasta partició del nostre país concertada en l’inic Tractat dels Pirineus, no s’hauria produït i potser ara Catalunya seria una república independent.

  128. Arnau said

    No sé si será verdad o no, pero aunque pueda ser un buen jugador no entiendo que se deje ir a Adama (19 años) para luego fichar a otro jugador parecido por 20 millones y también de 19 años. Si no conociera a la puta junta hasta me cabrearía y todo, pero claro, conociéndola no me sorprende en absoluto. Panda de comisionistas!

    Aunque eso sí, este, al contrario que Adama, sí parece entender algo mejor la dinámica del juego de asociación.

    http://futbol.as.com/futbol/2015/08/26/primera/1440596697_127496.html

  129. Ernesto said

    Y si me cago en la puta madre de españa?

    España veta a Air India y Japan Airlines a operar desde el Prat y les insta a utilizar Barajas

    El Gobierno liderado por Mariano Rajoy ha condicionado la negociación que la Generalitat de Cataluña mantiene con tres aerolíneas asiáticas interesadas en operar rutas con el aeropuerto de El Prat. El mensaje que el Ministerio de Fomento, liderado por Ana Pastor, ha mandado a través de AENA es claro: el Ejecutivo dará el visto bueno a la creación de las nuevas rutas sólo si su destino final es Madrid.

    Barcelona, la ciudad que recibe el 55% de los visitantes japoneses y el 70% de los indios que viajan a la Península Ibérica, quedaría relegada a ser una escala en el trayecto.

    … con altos directivos de JAL y ANA, pero no cerrarán ningún acuerdo hasta que el Gobierno central no desbloquee la situación. Oficialmente, la Generalitat se limita a indicar que la negociación “avanza a buen ritmo”.

    Si JAL y ANA abren las nuevas rutas con éxito, Air India copiará la estratagema, indican los mismos interlocutores. El gigante de Star Alliance (igual que ANA, JAL está integrada en Oneworld) estudia desde hace años operar en El Prat

    En este caso, el Gobierno incentiva a la compañía con otro valor: facilitar más visados a los ciudadanos de la India que quieren llegar al país si los vuelos terminan en Madrid. “Se trata de una estrategia de CHANTAJE TOTAL”, sentencian las fuentes consultadas, que recuerdan que es el Ministerio de Asuntos Exteriores quien tiene capacidad para facilitar los títulos de movilidad turística.
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/el-gobierno-fuerza-a-las-aerolineas-de-japon-e-india-a-seguir-hasta-madrid-si-quieren-volar-a-barcel-24157.php
    ——

    VÁMONOS YA, POR SUPERVIVENCIA E HIGIENE MENTAL, PERO YA!!

    Esto se llama sabotaje a la economía catalana.
    Que alguien me muestre algún país que se autosabotee, esto demuestra que no somos españoles, somos una puta colonia, un puto país ocupado por una puta potencia extranjera y despreciable

    Ojo, y esto es sólo un ejemplo, recordad cómo el puerto de Tarragona pierde contratos de millones de euros (puestos de trabajo) porque a españa no le sale de los cojones poner ancho de vía europeo, así de simple, así de triste.

    Se pierden negocios de exportación por culpa de estos hijos de puta, y luego dicen que Cataluña exporta menos que antes (aunque sea mentira).

    “España está destruyendo deliberadamente la economía de Cataluña, y lo ha hecho antes del proceso, durante y después”

  130. Arnau said

    Por cierto, Bocas, después de tu comentario empecé a mirar la serie Dexter. Buenísima! Por fin me recomiendas algo potable, coño!

    • Ernesto said

      Pacopollas, cuéntale el final

      Dexter, mmmm Dexter, si yo fuera piva me lo follaba, con perdón

      • Yolanda said

        O sea, que Bocas sí es maricón? Pensaba que lo decíais en broma.

      • Ernesto said

        Además de puta, no sabe leer
        “si yo FUERA mujer”, entiendes lo que quiere decir? En modo condicional.

        Y como no soy una mujer, pues Dexter se lo pierde

        Y deja de dar el coñazo con yolanda, Arnau de los huevos, acabarás en un loquero

  131. Ernesto said

    Bueno, chicos, hoy me estáis aburriendo más de lo normal, así que os dejo hasta mañana

    Que os follen, mis niños!

    P.D.

    Esta noche, Arnau, no habrá regalitos en forma de interesantísimos comentarios bocachancleros

    • Arnau said

      Mejor, así me zamparé un par de capítulos más de Dexter. Total, para que enlaces me voy directamente al original, que ya sé donde está.

    • Paco Jones said

      Que te zurzan a tí también…. que esta noche no habrá cagarrutas? Por fin un poco de descanso!

  132. Ernesto said

    Venga va, hoy os dejo la tesis de mi primo en el MIT, apasionante

    THESIS

    An analytical model to increase air volumes and minimize the Net Achieved Rate in air freight transportation

    http://ctl.mit.edu/library/analytical_model_increase_air_volumes_and_minimize_net_achieved_rate_air_freight_transportat

  133. Ernesto said

    Más sabotaje a la economía catalana por parte de españa (pero no eramos españoles los catalanes?)

    Singapore Airlines y Korean Air encuentran trabas burocráticas para operar en Barcelona
    El Ministerio de Fomento declina autorizar a ambas aerolíneas a mejorar la frecuencia de sus ofertas y empezar a volar desde el aeropuerto de El Prat
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/singapore-airlines-y-korea-air-encuentran-trabas-burocraticas-para-operar-en-barcelona-24221.php

  134. Ernesto said

    Gracias al sabotaje se pierden puestos de trabajo en Cataluña a favor de Slovenia
    http://www.transportceo.com/noticias.php/The-Slovenian-port-of-Koper-will-get-the-Daimler-exports-to-Asia.–Barcelona-loses-the-Mercedes-Benz-tender./54054

  135. Ernesto said

    El Port de Tarragona descartado por Daimler por no disponer de ancho europeo (porque a nuestra querida españa no le sale de los cojones hacer ese ancho, lo chachipei es poner ave en un pueblo de 28 habitantes es Zamora)
    http://www.diaridetarragona.com/economia/39821/el-port-descartado-por-daimler-por-no-disponer-de-ancho-europeo

  136. Ernesto said

    EN OPORTO ESTÁN ENCANTADOS CON EL CENTRALISMO DE BARAJAS. LOS GALLEGOS VAN ALLÍ PARA IR A TODO EL MUNDO, HA PUESTO AUTOBUSES EL AEROPUERTO

  137. Ernesto said

    JAJAJAJJA Argumentos para huir de españa, pero no sólo los catalanes

    ESPAÑISTAN

    “El Paraíso español”

    Informe demoledor de la realidad ocultada por la manipulación mediática

    EN VIAS DE SUB-DESARROLLO

    – Hace sólo unos 5 años, el lema electoral del PP era “Se huele prosperidad” (o algo así), pero, ya entonces, la realidad era más bien otra (con el futbol y el cotilleo, etc. hacen que la gente se interese en lo que no les afecta y que no se responsabilicen de lo que realmente afecta a sus vidas, así que los van desvalijando en un vulgar robo masivo).

    – Por debajo del descomunal engaño que han ido urdiendo a través de una “realidad virtual” (propagandística y mediática), esto es lo que ya había hace unos 3 años (ahora debe ser peor aún). Pasen y vean lo que realmente es Españistán.

    Aspectos laborales

    – Horarios

    España, a la cabeza en horas trabajadas entre las grandes economías de la Eurozona
    España, a la cola de Europa en flexibilidad de los horarios laborales.
    Los españoles trabajan casi 300 horas más al año que los alemanes. España se contabilizaron 1.665 horas de trabajo en 2013, frente a las 1.388 de Alemania ó a las 1.489 de Francia, según datos de la OCDE.
    Suecia estrena la jornada de 30 horas semanales.
    España es el único lugar conocido donde los autónomos y pequeños y medianos empresarios que pagan por módulos declaran, de media, menos ingresos anuales que los trabajadores y los pensionistas.

    – Precariedad

    El país europeo con mayor precariedad laboral.
    – Siniestrabilidad

    Encabeza la estadística europea en siniestralidad laboral: El 20% de los accidentes laborales de la UE se produce en España, en 2002 fueron unos 1.800.000 y con tendencia al alza. Unos 5 muertos por día laborable (cifra mucho mayor que las de violencia “de género” y, sin embargo, olímpicamente ignorada).

    – Paro laboral

    Ya en 2011, con una tasa de paro del 26%, peor que la de Mozambique (21%), Sudán (19%) o Iraq (19%).
    Un país con un 24% de paro que no encuentra personal adecuado para muchos trabajos
    España, a la cola en empleo según la OCDE. La tasa de empleo se ha reducido casi diez puntos desde 2008, al pasar del 64,5% al 54,8% en 2013, lo que le sitúa a la cola mundial, según datos del Instituto de Estudios Económicos
    España, entre los países con tasas de empleo más bajas en personas de 20 a 64 años
    El paro de larga duración crece en España el doble que en la UE. Entre 2010 y 2013 la tasa de desempleados que llevaba más de un año sin creció 13 puntos en España mientras que en la UE sólo lo hizo en 7.
    España fue el país europeo que más empleo destruyó durante la crisis
    España ha eliminado 3,3 millones de trabajos en este periodo. Alemania es el único que ha logrado crear empleo

    – Salarios

    El salario mínimo del Estado Español el segundo más bajo de la UE (624€ en 2011, por 1.750 € de Luxemburgo).
    En 2013, el 50% de los españoles ingresa menos de 900 euros netos al mes y el 18,6% de los encuestados contesta que no tienen ningún tipo de ingresos, según el barómetro del CIS
    Los ingresos de los hogares se han reducido un 2,3 % hasta los 26.154 euros netos anuales
    El sueldo medio español sólo se sitúa por encima del portugués y el polaco.
    Los españoles ganaban ya un 40% menos que los europeos en pleno repunte de la inflación (2007).
    Los titulados españoles los que perciben los salarios más bajos de la UE.
    Las rentas de los asalariados han caído en 41.000 millones desde 2011. Con el cambio contable del PIB, el Gobierno aumenta su capacidad de gasto en 2.400 millones en 2014 y 2015 sin comprometer los grandes objetivos macroeconómicos.
    El sistema de trabajo en España es el tercer peor de todos los países miembros de la organización, tan sólo superado por República Checa y Estonia, mientras que Luxemburgo, Australia, Irlanda y Reino Unido son los países en que se necesitan menos horas para evitar una situación de pobreza para un trabajador.

    Aspectos de Pobreza

    Liderazgo zona euro en pobreza (seis millones de pobres, 20,8%). Y calculan para 2025 un 42% de españoles pobres salvo cambios
    A la zona de cola de la U.E. en poder adquisitivo anual por habitante.
    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2012 más de un 21% de la población española se encontraba bajo el umbral de la pobreza, un 40% de los hogares se ve incapaz de afrontar gastos imprevistos y un 13,7% llega con extrema dificultad a fin de mes.
    España es el país de Europa donde más familias se han empobrecido con la crisis. Un estudio afirma que el poder adquisitivo descendió un 28% desde 2007.
    Uno de cada diez trabajadores está por debajo del umbral de la pobreza.
    Un informe de Comisiones Obreras sitúa a los españoles entre los más empobrecidos de la Unión Europea superados sólo por los de Grecia y Rumanía
    Según un informe de UNICEF el ingreso medio de los hogares españoles ha retrocedido al de hace una década. El número de niños que vive bajo el umbral de la pobreza en España aumentó desde la crisis en 800.000, la tasa de pobreza infantil en España ha pasado del 28,2 al 36,3%.
    En 2014 la cifra llegaba ya al 27’5% según la UNICEF, en total 2.306.000 menores.
    Uno de cada tres menores de 16 años vive ya bajo el umbral de la pobreza.
    Un estudio de Cáritas muestra que más de 11,7 millones de personas están totalmente excluidas mientras que solo “una minoría estricta” vive en integración plena
    El 66% de la población española está afectado por la exclusión social
    Uno de cada 4 niños en España vive bajo el umbral de pobreza, según la UNICEF.
    Las dificultades (o imposibilidad) de pagar la luz y el gas estarían detrás, según algunos expertos, de entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras al año.

    Aspectos de Riqueza para una Minoría

    Un estudio afirma que el 20% de la riqueza total está en manos de un 1% de la población
    A finales del año 2006, en España, veinte familias eran las propietarias del 20,14% del capital de las empresas del IBEX 35.
    1.440 personas controlaban una cantidad de recursos que equivalia al 80,5% del PIB español.
    Ellas son realmente “España”, porque ellas son las que la controlan, la definen creando su mítica ideología taurino-garrula-futbolera.
    Los altos directivos españoles son los mejores pagados de Europa. En 2009, en el peor año de la crisis, sus sueldos crecieron un 15% : los altos cargos de las empresa del Ibex 35 ganaron un millón de euros de media. Un jefazo de Telefónica cobra igual que 103,5 de sus trabajadores juntos (sin embargo los medios sólo hablan de la desigualdad de salarios hombre-mujer, cifrada en 1’3).
    El segundo país de Europa con más nuevos ricos. 4000 ricos acumulan más de una cuarta parte de la fortuna espanyola.
    El número de millonarios crece en España un 24% . El número de personas con más de 740.000 euros -un millón de dólares- alcanza las 465.000 personas
    Los grandes banqueros españoles cobran hasta 370 veces más que sus empleados
    El presidente mejor pagado se embolsó 4,8 millones brutos en 2014, frente a un sueldo base de 13.000 euros en la categoría más baja del sector.
    Para despistar, y como cortina de humo, los medios oficiales sólo hablan de las diferencias salariales “por sexo”, que son de un 1’3 a 1 (pero porque las mujeres suelen preferir o encontrar trabajos de menor especialización, a trabajo igual raramente el sueldo puede ser distinto, sería anticonstitucional).

    Aspectos de creciente desigualdad social

    Crecimiento de la desigualdad de renta entre ricos y pobres, la más abultada de la Unión Europea.
    Los tres españoles más adinerados duplican en riqueza a los nueve millones más pobres.
    Las grandes fortunas en España crecen casi un 10%
    Las cien españoles más ricos aglutinan 164.424 millones, el equivalente al 15,6% del PIB del país
    Las 85 personas más ricas del mundo concentran la misma riqueza que el 50% de la población más pobre
    El salario medio en España era hace unos años de 21.500€, la mitad que Alemania, Holanda o Reino Unido. Pero es una media engañosa: el 63% de los españoles es mileurista o algo peor. España es uno de los países de la UE-15 con mayor desigualdad económica, con sólo Portugal por detrás.
    España es el único país de entre los 30 más prósperos del mundo cuyo salario medio real no creció en los años buenos. Entre 1995 y 2005 (gobiernos del PP), el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%.
    España está entre los países de la OCDE con mayor nivel de desigualdad salarial, según OIT: el 10% de los asalariados que más ganan multiplican por 4,1 el salario medio del 10% de los trabajadores que ganan menos. Estas medias no recogen además “los picos”, los salarios de la banca o de grandes firmas del Ibex.
    Pero en los salarios de niveles ejecutivos, la comparación de los españoles respecto a sus homólogos del resto de Europa da un vuelco, en ésta aparecemos en la zona de cabeza. Un informe de Hostettler, Kramarsch & Partner, que analiza el sueldo de los consejeros delegados en Europa, desvela que España se sitúa en segundo lugar de la lista de altos cargos mejor pagados.
    Las empresas del Ibex ganan 3.000 millones más de lo que se destina a proteger a los parados
    Las grandes empresas españolas que cotizan en el selectivo ganaron el año pasado 32.000 millones de euros, un 41% más que en 2013. En 2014 las prestaciones por desempleo apenas superaron los 29.000 millones.

    Aspectos bancarios, de endeudamiento e inmobiliarios

    Uno de los mercados inmobiliarios más caros del mundo
    Los españoles de toda la UE los que más pagan a los bancos por el mantenimiento de una cuenta (con una media 178 € anuales, frente a los 27 de los búlgaros).
    Según datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), desde el año 2007 al 2011 se han realizado más de 500.000 ejecuciones hipotecarias (desahucios bancarios por impagos de hipotecas) en el Estado Español. Estos pisos confiscados son para revender en favor de los bancos. Detrás de esta cifra se encuentran más de 500.000 historias de familias que se quedan sin casa y con el lastre de una deuda con la entidad bancaria. Esta es, desde dentro, una de esas historias.
    Paradójicamente, España cuenta con 3,4 millones de viviendas vacías, un 10,8% más que hace una década
    El Estado español, el más endeudado (10’6%) de la zona euro a causa de haber rescatado a bancos (entidades privadas) controlados por corruptos, buena parte de los cuales vinculados al Partido Popular gobernante.
    España es el segundo país del mundo con más deuda externa. Según el último informe del FMI, España acumula uan deuda de 1,1 billones de euros, equivalente al 103, 1% de su PIB. Sólo la supera Estados Unidos.
    De los países más endeudados del mundo. España a la cabeza de Europa en los créditos hipotecarios
    Déficit por cuenta corriente de los mayores del mundo

    Aspectos sociales y familares

    A la cola de Europa en ayudas a la familia. Una familia española necesitaría tener 13 hijos para poder optar a las mismas prestaciones que tiene una alemana por dos hijos.
    A la cola de Europa en conciliación de vida laboral y familiar
    A la cola mundial de natalidad entre ciudadanos españoles nativos.
    A la cola de la UE en el permiso de maternidad
    País donde más tardan en emanciparse los hijos.
    Más de 500 padres separados que se suícidan anualmente (silenciado por los medios de comunicación).
    El país donde más divorcios se producen de la UE
    A la cola Europa de servicios sociales para niños y mayores.
    Un bajo promedio de 1’3 relaciones sexuales en matrimonios (Informe Lilly de sexualidad masculina),

    Aspectos generacionales, de discapacidad y de pensiones

    20.000 casos identificados de esclavitud infantil en España.
    España a la cola de Europa en la asistencia a las personas mayores y de afectados por Alzheimer.
    España candidato a convertirse en el país más viejo del mundo en el año 2050
    A la cola de Europa en la integración laboral de personas con discapacidad
    Las pensiones entre las más bajas de Europa
    El país de la UE de los Quince que tiene un gasto público social como porcentaje del PIB más bajo
    Tercer país europeo donde los jovenes ni estudian ni trabajan.

    Aspectos económicos y empresariales

    España el país de la UE donde más han subido precios con el euro.
    La electricidad española es la más cara del mundo y con facturas arbitrarias difíciles de controlar
    Empresas y familias españolas pagan más en sus facturas de la luz que el resto de los europeos, mientras los datos sobre pobreza energética no paran de crecer con la crisis
    España a la cola de Europa en el crecimiento de sus exportaciones
    España el país más inflacionista de la Europa de los Quince
    España en los últimos lugares de la UE en competitividad
    España líder de Europa en presión fiscal a las empresas.
    A la cola de Europa en productividad.
    A la cola de Europa en materia de innovación.
    Según el Índice del Instituto Fraser
    España goza de menos libertad económica que Uganda. Mantiene su desplome en las clasificaciones internacionales, mientras The Washington Post define a España como “valle de la muerte de los emprendedores” Este índice mide la libertad económica de 141 países del mundo. España ocupa el puesto 54, alejándose de casi todos los grandes países de la UE (que están en los 30 primeros puestos).
    En la última edición del Doing Business, informe del Banco Mundial que ordena a los países en función de la facilidad que otorgan a los nuevos empresarios para abrir un negocio, España está en el puesto 147 entre 183 países, justo detrás de la República Democrática del Congo. Vivek Wadhwa escribió en The Washington Post un artículo titulado Lo que España podría aprender de una ex colonia.

    Sociedad de la comunicación: Móviles e Internet

    En un deshonroso lugar 45 en el ranking mundial de velocidad de descarga de ADSL, por debajo de Ghana o de Mongolia.
    Con los moviles e Internet de los más caros de la Unión Europea.
    España ocupa el puesto número 22 de la lista de los 28 países europeos “más avanzados” en la sociedad de la información.
    España: 2GB por sólo 30€ al mes UK: Ilimitado por 15-20€ al mes.
    Estas compañías en España tienen sistemáticament prácticas muy deshonestas y opacas, con gran variedad de trampas “alegales” para el abonado.

    Aspectos de subidas de impuestos de Servicios públicos

    Subida brutal de los servicios públicos a pesar de la crisis
    Los resultados indican que servicios claves para la vivienda como el agua, la basura, el alcantarillado o los impuestos municipales han subido un 25% desde el año 2007. Mención aparte merece la factura de la luz, cuyo importe medio ha pasado de 553 euros a 840. ¡Un incremento del 51,75% realizado durante los años de la crisis!
    Alguno podrá decir que los culpables de que suba el recibo eléctrico son las Endesa, Iberdrola y compañía, que son empresas privadas y que nada tienen que ver con las Administraciones Públicas. Esto es una verdad a medias debido a que más del 50% del importe de la factura proviene de decisiones políticas, y nada tienen que ver con la actividad eléctrica que, ésta sí, ha bajado.

    Aspectos de Salud

    – Servicios sanitarios

    La Sanidad Pública española, a la cola europea en inversión e infraestructuras.
    En puestos de cola en tasa de camas hospitalarias por habitante (la Comunidad Valenciana es la región europea con menor índice absoluto de camas para hospitalización por habitante.
    A la cola de la UE en atención al paciente
    Cerca de 900.000 personas en España han perdido el derecho a la asistencia sanitaria durante 2012-14

    – Enfermedades

    A la cabeza de Europa en nuevos casos de SIDA
    3 millones (7% de la población) sufren enfermedades “raras”
    Junto con Portugal, el mayor índice de tuberculosos de toda Europa (en parte debido a la inmigración) y en rápido crecimiento.

    – Salud preventiva y deporte

    Considerado como país donde la intoxicación alimentaria es muy alta
    España, número uno de Europa en obesidad infantil
    España a la cabeza de Europa en cuanto a tasa de inactividad física por habitante.
    Con índices de los más bajos de Europa en vida sana y práctica deportiva, según investigación del ‘Lancet Today’ (Inglaterra), más de la mitad de los españoles no hacen el ejercicio requerido para mantenerse sano. El estudio realizó una encuesta en 34 países y España únicamente superó a ocho y 25 estuvieron por encima del 50.2% español

    – Muertes

    El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte no natural en España, por encima de los accidentes de tráfico. Muchos suícidios, censurados mediáticamente, tienen que ver con la crisis (desahucios, paro, etc.) y con padres separados discriminados por ley.
    “La relación entre el incremento de los suicidios y la crisis económica es clarísima”
    Hoy, diez personas se han quitado la vida en España. Mañana lo harán otras diez. Y pasado mañana otras diez.

    Aspectos educacionales, culturales y de investigación

    Entre los países desarrollados con menor índice de lectura.
    Sistema educativo, el mayor fracaso escolar de la UE.
    España ha reformado su sistema educativo 13 veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes en la cola del mundo “desarrollado”.
    España, a la cola de Europa en ayudas a las familias para comprar libros de texto.
    España, a la cola de Europa en número de titulados en Bachillerato y FP superior.
    –España, a la cabeza de Europa en ‘ni-nis’, con un 23%
    España es, junto con Grecia, uno de los países europeos con más jóvenes que ni estudian ni trabajan, según el informe de la OCDE ‘Las competencias más allá de la escuela’.
    La Universidad española muy alejadas de las mejores del mundo, sólo una universidad española, la Universidad de Barcelona (UB), entre las primeras 200. Ni una entre las 150 mejores del mundo.
    El gasto en I+D español a la cola de Europa. Los investigadores españoles tienen que exiliarse para poder sobrevivir.
    3er Estado de la UE con menos adultos entre 25 y 64 años que pueden hablar una lengua extranjera, sólo por detrás de Hungría y Bulgaria
    Ningún presidente del Gobierno español domina ni ha sabido defenderse nunca en inglés ni tiene buenos conocimientos de política internacional.
    Los españoles pasan una media de 134 minutos al dia delante de la televisión y las cadenas españolas se dedican principalmente a la telebasura y deportes.
    Según el CIS, el 35% de los españoles no leen nada, no se han leído nunca un libro
    China dedica el 14% del P.I.B. a educación, España no llega al 5% y, además, lo quieren disminuir.
    China tiene 300.000.000 millones de estudiantes en todos los niveles, alrededor del 29% de la población, España no llega al 20%

    Aspectos de vicio (drogas, ludopatia)

    Los españoles los primeros consumidores de cocaína a nivel mundial, los segundo en cannabis y los terceros en éxtasis. El 21% de los consumidores habituales europeos de cocaína están en España según el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías.
    España continúa a la cabeza de la Unión Europea en el consumo de estupefacientes
    Los españoles, los que más gastan en loterias y juegos de azar de toda Europa (los terceros a nivel mundial).
    España es el país más barato de la Unión Europea para fumar y beber.
    España es el país de la UE donde con más frecuencia se abusa del alcohol.
    El país con más bares por metro cuadrado de Europa.
    El 40% de los hombres reconoce haber acudido a prostitutas alguna vez, de los países de la Unión Europea con más puteros (según la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida).
    Primer país europeo en el uso de webs que facilitan encuentros extramatrimoniales (más de 450.000 usuarios en diciembre 2011, según el director de Ashley Madison).
    ¿Es España un narco-estado? ¿Un porno-reino?
    Las drogas y la prostitución aportan 9.127 millones a la riqueza nacional
    Por primera vez el cálculo del PIB contabiliza actividades ilegales, además de otras como I+D+i. Prostitución y drogas representan un 0,87% del PIB y son responsables del 40% del crecimiento.

    Aspectos de corrupción y delincuencia

    El 20% de españoles vive en municipios con alcaldes imputados o condenados
    Liderazgo europeo en corrupción y delincuencia urbanística.
    Liderazgo europeo en piratería.
    Liderazgo en porcentaje (23% de su PIB) de economía sumergida, junto a Italia (21%)
    Liderazgo europeo en delincuencia extranjera
    Liderazgo europeo en blanqueo de dinero.
    España es el país con más billetes de 500 euros de toda la UE: uno de cada cuatro está aquí. El 65% del dinero que circula en España está en billetes de 500, lo que significa un enorme volumen de dinero negro, corrupto y mafioso.
    Segundo mundial en visitas a páginas fotos pedófilas.

    Aspectos migratorios

    A la cabeza de Europa en el envío de remesas fuera de la UE.
    Primeros en inmigración ilegal.
    Casi 140.000 españoles se han “exiliado” en los últimos dos años, “movilidad exterior” según la ministra Bañez del PP
    Casi 125.000 españoles abandonaron el país en 2014 y ya suman 2,2 millones
    El éxodo de españoles por el mundo crece un 50% en cinco años.
    El año pasado 124.995 ciudadanos españoles abandonaron el país. Ya son 2,18 millones las personas con pasaporte español que viven fuera. En 2009 eran sólo 1,4 millones.

    Aspectos de Derechos humanos

    España es uno de los estados de la UE dónde la tortura es más común y está más institucionalizada. Según A.I., el Gobierno español calla sistemáticamente ante los casos de tortura, a pesar de sufrir repetidas condenas anuales en Estrasburgo, independientemente del partido gobernante. Los informes de Theo van Boven sobre la tortura en España son dos informes publicados por el comisionado especial de la ONU.
    España a la cola de Europa en la concesión de estatutos de refugiados.

    Otros aspectos

    España en el antepenúltimo puesto de la UE en desarrollo humano.
    Liderazgo europeo… en pérdida de confianza en los líderes.
    Entre los 4 países en el ranking mundial con mayor número de cirugías estéticas.
    Pero su Invencible Selección de Fútbol y sus idolatrados deportistas y famosos son números unos mundiales y de normal pagan sus impuestos en el extranjero y tienen sus fortunas en buen recaudo en paraísos fiscales.
    Estos éxitos bién conpensan en el imaginario colectivo tantos fracasos “invisibilizados”…

    DIOS MÍO, VÁMONOS URGENTEMENTE

  138. Ernesto said

    Sigo pegando:

    Barcelona es el único caso del mundo que debe rivalizar con todas las ciudades del planeta y, además, con un estado que está en contra.
    Nos sabotean y no podemos ni multarles…
    Lo normal con una empresa concesionaria que no cumple es que se le rescinda el contrato.
    ¿Qué mierda esta haciendo la directora de El Prat? ¿Por qué la Sònia Corrochano no ha denunciado este atropello? Si fuéramos un estado ya estaría despedida e inhabilitada (y quizás imputada). Es posible que la mala gestión de AENA en el aeropuerto de Barcelona nos esté constando un 1% del PIB…

    Y lo que sufre el aeropuerto de Barcelona era así hace 30 años, hace 20 años, hace10 años y lo será dentro de otros 10, 20 30…
    España no cambia, deberíamos saberlo, tanto da quién mande…

    Un estado que prefiere perder oportunidades comerciales si estas no ocurren en Madrid. Recuerden, para que no fueran catalanas, prefirieron perder Eurovegas, Endesa EuroDisney…

    Un estado que subvenciona empresas sólo por tener base en Madrid sin mirar si existe competitividad…

    Un estado que no deja controlar las infraestructuras a los propios territorios por temor a la pérdida de importancia de la gran capital.

    Un estado que construye infraestructuras millonarias que no son necesarias y que solo lo hace por negocio de unos pocos y para utilizar dicha infraestructura (AVE) como arma electoral.

    Un estado que obliga a pagar al ciudadano las pérdidas de obras privadas planificadas erróneamente (Castor).

    Esta lista podría ser infinita y todos lo sabemos, pero solo recordar que durante décadas Iberia ha recibido subvenciones del estado igual que otras empresas españolas solo con la intención de que Madrid aguantara el pulso contra Barcelona, ​​y ni así lo han conseguido.

    España es un invento de estado y, si los catalanes queremos, desaparecerá. Y se lo merecen.

    ¿CÓMO DEBE SER EL VIVIR EN UN PAÍS EN EL QUE UN ESTADO NO ESTÉ EN CONTRA DE UNOS CIUDADANOS?

    ¿EXISTE ESO…?

  139. Paco Jones said

    El Barça: BATE, Bayer Leverkusen y Roma

    El Mandril: PSG, Shakhtar y Malmö

    • Ernesto said

      No sabemos ni robar, así semos de gilipollas los catalanes

      Dónde coño están hoy las bolas calientes?

      • Paco Jones said

        Hoy obviamente no había bolas calientes y se nota. Basta ver los rivales del Mandril.

      • Arnau said

        Jajajajaja… seguro, Paco, que Leuthen estaba esperando -agazapado para tirarse a la yugular- a que nos tocara un grupo de la muerte (recuerda que eran jugadores blaugranas los que sacaban las bolitas) para corroborar su tesis de que los sorteos no están nunca amañados. Pues se va a quedar con las ganas, el puto blavero tocahuevos. Y por cierto, el Madrid no lo va a tener nada fácil, ni por supuesto con el PSG pero tampoco con el Shaktar, que en su casa son muy correosos.

  140. Ernesto said

    Arnau, el comentario 91 de leuten confirma lo que afirmo de él, es un hijo de puta “desvergonzado”, así de clarito, y al que le moleste que se joda y me la chupe

    • Ernesto said

      Y luego llega el chupapollas del blavero confiesa y lo remata en el 92

      No sé ni cómo te molestas en discutir ciertos temas con este par de hijos de puta blaveros camuflados

  141. Ernesto said

    ARNAU, has leido el comentario 95 de Pacopollas?

    Arderás en el jodido infierno, Pacojó, jajajajja estás advertido

  142. Paco Jones said

    No se trata de discutir con ellos, se trata de quitarles la careta y dejarles con el culo al aire. Lo malo es que hay demasiados que piensan igual.

  143. Ernesto said

    En fin, me voy, que mañana tengo una dura jornada laboral, y además con agujetas de las putas sentadillas.

    No sé si terminar mañana a las 12 del mediodía, o terminar de currar a las 11:45 de la mañana, qué opináis?

  144. Arnau said

    Paco, esta sí es una buena canción (y no las mierdas hiphoperas que nos enlaza Bocas). Es de un magnífico grupo catalán, los Txarango. La canción es “Quan tot s´enlaira”. Es preciosa, fíjate en las pausas, en los silencios entre notas. Están inspiradísimos.

  145. Arnau said

    Bueno, he llegado hasta donde he podido. Ya estoy baneado en casa de los corbelianos, Bocas. Total, para dejar en ridículo a nuestro admirado Mariano.

    https://laverdadofende.wordpress.com/2013/02/04/tratado-de-corbeil-1258/comment-page-2/#comment-6201

    PD: Por cierto, en una web donde dice esto: “esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados”, Mariano se jacta de llamar a los demás lindezas tales como : tonto, subnormal, nazi, genocida… Pero claro, los baneados somos los demás. Al final quedarán ellos solos ahogados en su propia bilis de ignorancia. No admiten la discrepancia. Qué triste, por dios!

    De hecho, la filosofía, el “modus vivendi” de los corbelianos se resume en este comentario de una tal Isabel: “A mi me parece muy bien que vosotros penseis y creais lo que querais, pero no meteros con nosotros y dejarnos pensar lo que queramos.” Ya veis, son una auténtica secta.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJA pero si eso nadie se lo niega, ella puede pensar la basura que quiera, pero que no nos venda su mierda, la realidad es la realidad, y luego piensa lo que quieras sobre esa realidad, pedazo de capulla.

      Ella no se refiere a pensar, lo que quiere decir es:

      “dejad que inventemos a nuestro gusto la historia que nos salga del coño, la historia real no nos interesa… fascistas, genocidas”

      Menuda panda de subnormales

      Lo que no sé es cómo te atreves a entrar en semejantes estercoleros, luego me llaman a mi bocachanclas y provocador.

    • Ernesto said

      La teoría lemosina parte de una confusión en 1521, no me des las gracias, Arnau, aunque lo mismo ya lo sabías, membrillo.

      L’occità medieval havia estat conegut pel nom genèric de llengua d’oc i pels dialectals de provençal i de llemosí, donat l’origen regional dels trobadors més importants i nombrosos. Usat per Vidal de Besalú en les Razós de trobar, el terme llemosí fou especialment popular entre els escriptors i erudits catalans, sempre designant la llengua occitana; n’hem vist un exemple cinccentista en Francesc d’Olesa.

      El 1521, en la primera edició impresa del Blanquerna de Ramon Llull, Joan Bonllavi afirma que l’ha “traduhit y corregit” del “llemosí” “en llengua valenciana”. Avui, mercès a recents estudis d’Albert Soler (RAFANELL 1991, 13), sabem que Bonllavi emprava els termes amb prou exactitud, perquè havia basat la seva edició en versions occitanes dels textos lul•lians. Però entre el públic lector català es produí una confusió d’efectes nefastos: molt ràpidament, el terme llemosí passà a designar el ‘català medieval’, percebut com a arcaic (no sense raó, però sobredimensionant els canvis diacrònics). Com que el terme conservava el valor occitanista originari, això, a més a més, duia implícita una segona confusió: entre català i occità medievals.

      D’ací arrenca el monumental confusionisme paorós que coneixem com a llemosinisme i que omple la ideologia lingüística de la majoria d’escriptors i erudits catalans, de Salses a Guardamar, durant diversos segles, a comptar des del XVI. Al doble malentès inicial se superposarà la dilució de la consciència unitària, i el conjunt anirà essent trufat amb noves aportacions. Així, la ideologia llemosinista presentava tantes variants com opinadors; però a grans trets podríem caracteritzar-la com segueix. El llemosinisme confonia el català i l’occità medievals, que considerava la mateixa llengua, en la qual haurien escrit tant els trobadors com Ramon Llull i Ausiàs March. Anomenava aqueixa “llengua” unitària llemosí, tot confonent el nom d’un dialecte occità amb el conjunt de les llengües catalana i occitana. Considerava que aquest “llemosí” s’havia diversificat posteriorment en diverses “llengües llemosines” modernes, “català”, “mallorquí” i “valencià”, bàsicament, les quals serien diferents entre si i deurien la “similitud” a l’origen comú, sense copsar la identitat lingüística d’aquests parlars entre si i amb l’estadi medieval. En paral•lel lògic de la confusió respecte a l’època medieval, l’inventari de “llengües llemosines” modernes podia incloure dialectes occitans coetanis, tot i que rarament amb tanta precisió de recompte.

      Y ahora me voy a entrenar

  146. Ernesto said

    España castiga a Solvay por ser catalana. En fin, cada día un poco más de lo mismo. Hay un ataque sistemático para empobrecer a Catalunya.

    Confío y espero que todos los trabajadores y familiares de SOLVAY votarán independentismo.

    Eso pasa por depender de REE y del ministerio de industria español.

    El conseller catalán de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha intercedido ante el Ministerio de Industria a favor de la planta que la química Solvay tiene en Martorell (Barcelona) y le ha pedido que reconsidere su decisión de excluirla del actual contrato eléctrico para los años 2015 y 2016.

    En concreto, Puig se dirigió al ministro de Industria, José Manuel Soria, y al secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, el pasado lunes 24 para pedir “sensibilidad” a la hora de abordar la situación de la fábrica Inovyn (la nueva Solvay), según un comunicado del departamento de Empresa.

    Los sindicatos de Inovyn-Solvay han alertado de que los desacuerdos entre la dirección de la empresa y el Ministerio de Industria ponen en peligro los puestos de trabajo de la fábrica de Martorell, que emplea a unas 500 personas.

    La Generalitat ha explicado al ministerio que la exclusión de Inovyn del mecanismo de interrumpibilidad del sistema eléctrico, argumentando el incumplimiento de algunos compromisos, “perjudica gravemente la competitividad de la planta en un sector muy globalizado”.

    Felip Puig recordó que “la empresa ha demostrado que los incumplimientos registrados son imputables a terceros, mientras que Inovyn ha cumplido con todos los requisitos exigidos por Red Eléctrica de España (REE)”.

    La Generalitat apunta que, si el ministerio no cambia de opinión, la empresa química no podrá ser proveedora del servicio de interrumpibilidad durante 2015 y 2016, precisamente el periodo en que la matriz mundial de Inovyn está distribuyendo sus inversiones productivas para el futuro, lo que perjudicará a la planta de Martorell, que puede perder estas inyecciones de recursos.

    Y la pregunta es:
    ¿Dejaremos de pagar los catalanes del recibo de la luz el servicio de interrumpibilidad si no hay ninguna empresa catalana que lo reciba?

  147. Ernesto said

    Ya comenzó la campaña electoral para las elecciones catalanas:

    La Guardia Civil registra la fundación de Convergencia por comisiones ilegales

    POR QUÉ SERÁ QUE NO ME SORPRENDE?
    Y LAS QUE QUEDAN HASTA EL 27-S

    Además mienten sin ninguna consecuencia, os acordáis de las cuentas suizas de Mas? Pues resulta que nada de nada

    Os acordáis de las cuentas en Andorra del alcalde de Barcelona? Pues nada de nada

    Y ha pasado algo por falsas acusaciones? Nada de nada

    Agárrense que vienen curvas, esto es sólo el principio

  148. Ernesto said

    Arnau, esto es grave

    Cuidado, hay gente que no sabe que la candidatura unitaria se llama JUNTS PEL SÍ.
    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/08/cuidado-hay-gente-que-no-sabe-que-la.html

  149. Ernesto said

    PERO QUE HIJOS DE PUTA, PARA ESTO NO HAY “PROBLEMAS” EN LAS EMBAJADAS

    La Junta Electoral amplía una semana el plazo para que los militares voten por correo

    La Junta Electoral amplía una semana el plazo para que los militares voten por correo

    La Junta Electoral Central ha aceptado ampliar en una semana el plazo para que los militares que participan en misiones internacionales o de asistencia humanitaria puedan votar por correo en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, por lo que podrán votar hasta el 24 de ese mismo mes.
    ————

    Os podéis imaginar a quién van a votar los mercenarios que cobran del estado caspañol

  150. Ernesto said

    Cada vez me da más asco este país, cada vez ME HACEN más independentista

  151. Ernesto said

    JAJAJJAJAJAJA

  152. Ernesto said

    Arnau, por qué a leuten las elecciones generales a caspaña sí le parecen democráticas?
    El pp gobierna y no tiene la mitad de los votos de los españoles, no llega al 50% ni de coña, y nadie pone en duda su legitimidad

    Aparte de que si no nos permiten (por la fuerza) hacer un referéndum, qué otra opción nos dejan?

    Jodé qué democrático es este imbécil, cómo sale el puto blavero cuando se rasca un poco, se nota que el proceso les está poniendo muy nerviosos, como a confiesa, se nota sobre todo en sus contestaciones a Pacopollas, se está retratando que da gusto,y ami asco, mucho asco, cada vez más esta asquerosa pareja de buenas palabra y ni una buena acción

  153. Ernesto said

    los comentarios 111 y 113 de leuten vuelven a demostrar una vez más que tengo razón, es un engreido hijo de la gran puta, lo siento, pero es lo que creo. Con esa sobradez, como si Pacopollas fuera gilipollas, ese desdén hacia los demás.

    Este tío es un hijo de puta, y si os molesta que sea tan duro, pues jodéis, que os jodan

  154. Ernesto said

    Y el comentario 118 de leuten ya ni lo he leído, sólo las dos primeras líneas, paso de hacerme sangre, y más no pudiéndole dar una buena hostia, que es lo que me dan ganas

    A ver, lo vuelvo a decir, este pedante es un hijo de la gran puta, una persona que desprecia a los demás como si fueran seres bobos e inferiores intelectualmente (así se colige por su forma de expresarse), es un hijo de puta, de la gran puta.

    Y el otro? El otro es un bobo que le chupa la polla porque dice lo que quiere oir

  155. Ernesto said

    Todavía estoy esperando que refute a todos los que confirman y prueban (entre ellos el propio estado español) el déficit de los 16 mil millones, porque lo único que hizo fue “rebatir” a Sala i Martín utilizando, copiando y pegando pero con sus palabras, el argumento de borrell.

    Pa ser tan superior intelectualmente a los demás mortales, deja mucho que desear

  156. Paco Jones said

    Messi: “Más de lo que me mataron en Argentina ya no me van a matar”

    “Nunca dije que no iba a ir a la selección”, aseguró el crack azulgrana, descartando el renunciar a Argentina.

  157. Arnau said

    Ale, cagarruta va. Ya he contestado a vuestro “amigo” Leuthen.

    PD: Me está empezando a sacar de mis casillas. Su impertinencia insolente es despreciable. Estoy a un paso de enviarlo directamente a la mierda.

    • Ernesto said

      Es insolente, desagradable e impertinente… y un hijoputa!!

      Es un corbeliano con conocimientos contables y aires de grandeza que se ríe de los simples mortales como nosotros

      El día que se caiga de su ego, se descalabra

  158. Ernesto said

    Me hace gracia leer al contableputa afirmar que los independentistas son antidemocráticos

    Y yo que pensaba que era la democrática españa la que no permite votar (hay algo más democrático en la ‘democracia’ actual que las urnas?) a los catalanes como están exigiendo desde hace años, es genial.

    Siempre nos están vendiendo las democracias occidentales que las elecciones son el mayor acto de democracia, son la fiesta de la democracia y bla bla bla

    Según Naciones Unidas:
    “La difusión de la democracia en todo el mundo ha sido un logro significativo de nuestra época. Las elecciones son fundamentales para ello, haciendo posible el acto de libre determinación previsto en la Carta de las Naciones Unidas. La historia de la Organización está vinculada con las elecciones desde poco después de su fundación cuando, a fines del decenio de 1940, observó elecciones en la Península Coreana. Durante la era posterior de fideicomiso y descolonización, supervisó y observó plebiscitos, referéndums y elecciones en todo el mundo. Hoy en día, las Naciones Unidas continúa siendo un participante digno de confianza e imparcial, proporcionando asistencia electoral a solicitud de los Estados Miembros o en base a un mandato del Consejo de Seguridad o de la Asamblea General.”

    Pues resulta que en el caso caspañol, como en muchos otros, somos los inventores del mambo, los democráticos son los que no permiten votar, los antidemocráticos son los que quieren un referéndum. No permiten un referéndum, pues elecciones, que tanto os gustan, y el que gane las elecciones libres ya sabe, decide, como ocurre en caspaña, pues TAMPOCO, porque esto es antidemocrático, con dos cojones.

    Eso sí, si gana el anexionismo, aunque no sea con la mitad de los votos más uno, entonces sí, ellos sí pueden decidir que seguimos anexionados, aunque la mayoría del pueblo no le haya dado el voto.

    ES QUE ES COJONUDO, es lo de siempre, para ellos unas normas, para los que no les gustan, otras normas, pero siempre ganan ellos.

    Somos una puta colonia y así nos tratan.
    Y esta ideología que se gastan estos caspañoles, es el origen de todos sus males, van directos al precipicio, que se jodan, aunque me lleven a mi también, tienen exactamente lo que merecen, basura.

  159. Paco Jones said

    La Guardia Civil registra las sedes de Convergència y su fundación

    Enrique Figueredo – Los agentes han entrado en la Fundació CatDem y en la sede de CDC en busca de documentación relacionada con el presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150828/54436072066/guardia-civil-entra-sede-fundacion-cdc.html

  160. Ernesto said

    Pensáis que lo de la democrática guardia civil y todo el show televisivo es casual?

    Venga coño, que puto país tercermundista, un golpe de estado a la ‘democrática’. La que nos espera hasta el 27-S, prepárense

  161. Ernesto said

    JOJOJJO

  162. Ernesto said

    Paco, gracias al confusionismo, los de Podemos pueden sacar muchos votos en Cataluña, léete el enlace que ya puse: http://spaincrisis.blogspot.com/2015/08/cuidado-hay-gente-que-no-sabe-que-la.html

  163. Arnau said

    Por cierto, Bocas, Paco, hoy he estado en Figueres, en el Museu del joguet, en el museo Dalí, y en Butterfly park (Castelló d´Empuries). Todo en familia. Haciendo de buen padre y de buen esposo. Los estertores de las vacaciones.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJA entrañable, para que luego venga el gilipollas ese contable e intente joderte la existencia.

      ¿Qué te pareció lo del lemosín? ¿Ya conocías el origen de la confusión?
      Es una confusión muy esclarecedora, pero mucho, y muy jodecorbeliana jajajajajja

      • Arnau said

        Ya lo conocía. De hecho lo conocía por ti, ya lo publicaste hace algún tiempo. Lo que pasa que en casa de los corbelianos solo les hago mención del intento de conciencia unitaria de la lengua, dejando de lado lo de la confusión. Ya suficiente confusión es para ellos poder entender las cosas. Pero incluso así, siendo benevolente, ya ves como ha acabado. A leches. Lo dicho, son una mierda de secta.

  164. Ernesto said

    Cuántos votos consiguió Rajoy en las últimas elecciones generales? 10.866.566

    En caspaña hay una población de 47 millones de habitantes.

    Pues con casi 11 millones este tipo puede hacer lo que le salga de las pelotas con este país, con su mayoría absoluta puede gobernar a base de decretazos, y esto sí es democracia

    Si los independentistas se ven obligados, precisamente por este tiparrajo, a utilizar sus mismas herramientas, elecciones y no referéndum, entonces las normas del juego cambian, la mayoría absoluta no sirve si esta no es mayor a la mitad de los votantes, porque si no es antidemocrático, cuando lo practican todos los gobiernos de este cada día más asqueroso país, entonces sí es democrático.

    El leuten y sus clases de moralidad y democracia, se pueden ir a tomar por el culo con su chupapollas favorito, menuda orgía se van a montar

  165. Paco Jones said

    Acabo de ver la segunda temporada de La Caza, si suplicáis os cuento el final…. y si no a lo mejor también.

  166. Arnau said

    Agárrense los machos. Empieza la campaña para el 27S, Bocas. El bombardeo puede ser peor que los desde Montjuïc.

    Aquí:

    Y allí:





    • Ernesto said

      Lo que todos sabíamos

      Esto es sólo el prioncipio

      Espero que también sirva como acicate para crear más independentistas

    • Ernesto said

      Con un poco de suerte los meten en la cárcel antes de las elecciones, así nos hacen la campaña gratis a los independentistas

      Cada día me da más asco este estado de parásitos hidalgos, que ni país ni nación.

  167. Ernesto said

    El esperpento de la justicia española es máximo. Los periodistas ya estaban 2 horas antes de que llegara la guardia civil. Luego se han pasado horas sin abrir ni un documento en la sede. Hasta esto lo hacen de forma chapucera…… están perdiendo los papeles.

    Esto tiene la misma credibilidad como los informes de Mas antes de las elecciones del noviembre de 2012, y las cuentas de Trias antes de las municipales de 2015, todo invención de la policía española.

  168. Ernesto said

    Arnau, Pacopollas, os vais al minuto 16:30 y escucháis al rey, más claro agua, lo dice en inglés, es una entrevista, pero está subtitulado, son unos segundos que valen una corona jojojo

  169. Paco Jones said

  170. Paco Jones said

    El Chelsea de Mou, Pedro y Cesc cae ante el Crystal Palace

    Los ‘blues’ están ya a 7 puntos del líder City y el exdelantero barcelonista dio la asistencia del gol de Falcao

    Chelsea 1-2 Crystal Palace

  171. Ernesto said

    Ahora toca el expolio del camp nou

  172. Ernesto said

    la primera del hijo de puta del árbitro, falta de libro en la frontal del área a messi y sigan sigan, casi nos cuesta un gol en contra

    es de puto asco, el árbitro estaba al ladito

  173. Ernesto said

    Alguien le debería decir a los del barça que el partido empezó hace 20 minutos

  174. Ernesto said

    De verdad seremos incapaces de ganar a estos después de tres partidos?

  175. Ernesto said

    Madre mía, y eso a busquet no es tarjeta, no
    Dos reglamentos, un para el barça, y otro de judo para los demás

    ASCO!!

  176. Ernesto said

    Y LLEGÓ EL EXPOLIO

    VÁMONOS DE ESTE PUTO PAÍS, JODER

    PUTO ASCAZO DE PUTO ESTADO

  177. Ernesto said

    Cómo se llama este hijo de puta, perdón, este árbitro?

    Este llegará a internacional, al tiempo

  178. Ernesto said

    Podemos estar tres días que no metemos un puto gol

  179. Ernesto said

    Lentos, sin ideas, imprecisos…

    Y sin alma para comerse al puto árbitro

  180. Ernesto said

    Otro penal a iniesta? en directo me lo pareció, pero para canal plus no lo repite, que curioso, por qué será?

  181. Ernesto said

    El año pasado dos partidos sin meterles un gol, y este será el tercer partido sin meterles un puto gol

    No sé, puede que el bueno sea el entrenador del málaga, porque creo yo que en dos partidos hubo tiempo para corregir los errores

  182. Ernesto said

    Y las tarjetas?

    Ah no, que es el barça, qué cosas tengo

  183. Ernesto said

    JÓDETE, ÁRBITRO, HIJOPUTA, A MAMARLA

  184. Ernesto said

    y eso es agresión, aunque disimule, dejó ir la pierna a conciencia

    Sigan sigan

  185. Paco Jones said

    Golazo…. de Vermaelen !!!

  186. Ernesto said

    Menudo truño de barça, no le hacemos un gol al arcoiris de los cojones, menos mal que hubo un defensa que se atrevió a tirar fuerte y a portería, no hizo falta más

    Parece que hay que meterse con el balón dentro de la portería, hostiaputa

    Y este árbitro ya puede ir a reclamar lo suyo, hoy lo hizo de puta madre, se ganó la cena

    Otra cosa es curiosa es que empezó a sacar las tarjetas en el minuto 89, curioso curioso

  187. Ernesto said

    No hay portadas hoy con el árbitro?

  188. Ernesto said

    El segundo gol del mandril hay que apuntárselo al árbitro, lo mismito que con el barça, oye, qué cosas

    cristina se tira encima del jugador contrario y le pitan falta a favor (en realidad sería falta de cristina), se tira la falta y gol

    A messi le zancadillean al borde del área, de libro y tarjeta, sigan sigan!! Y casi nos cuesta un gol a la contra

    En fin, la historia de siempre, este estado sigue siendo la misma mierda de siempre

    VÁMONOS YA, HOSTIAPUTA

    LADRONES!!

  189. Ernesto said

    El tercer párrafo de la noticia lo dice todo, este país está lleno de confiesas, por desgracia

    Agresión a un candidato independentista en Barcelona mientras repartía propaganda.
    mayo 10, 2015

    Los hechos se desarrollaron de la siguiente forma: sobre las 12.30 horas del sábado mientras Santiago Borrull, candidato de la lista de CiU (federación de partidos actualmente en el gobierno) en Barcelona, repartía propaganda electoral en el barrio de Vilapicina i Torre Llobeta, en el distrito de Nou Barris. Un vecino arremetió contra él propinándole dos puñetazos en el pecho mientras le recriminaba el reparto de la propaganda. Para evitar enfrentamientos, el candidato se ha ido unas calles más lejos, pero el agresor le ha seguido y se le ha tirado encima de nuevo. Por suerte, el tendero de un establecimiento vecino, viendo que no se lo podía quitar de encima ha llamado a la policía que se ha presentado en pocos minutos.

    la propaganda en forma de noticias que cada día difunden los medios de comunicación de Madrid sobre el proceso hacia la independencia de Cataluña, puede inducir a algunas personas que solo consumen estos medios de comunicación de Madrid, a tener una falsa imagen de sus vecinos, de su barrio o de su ciudad.

    Hoy, los diarios de España han hecho poco eco de la agresión que ha sufrido el candidato catalán. Solo una nota de agencia de prensa en páginas interiores. Si el candidato hubiera sido de un partido de ámbito español, las portadas de Madrid se hubieran llenado de sangre como si Cataluña estuviera en estado de violencia de preguerra. Por mucho menos, los comentaristas y editoriales de los principales diarios de Madrid, se han roto las vestiduras y han pedido castigos ejemplares para catalanes que han quemado un banderín o que han hecho una pintada independentista en una pared.

  190. Ernesto said

    Son unos sinvergüenzas, con 4 a 0 pitan penalti en contra del mandril

    Si es que son muy de hijos de puta, y no saben ni disimular

    Con este penalti querrá maquillar las estadísticas, pero que panda de miserables

  191. Ernesto said

    Estoy escuchando la radio, ni una queja del árbitro

    Tenemos lo que nos merecemos, no conozco ningún club tan acojonado y cobarde como el Barça, es vergonzante, es para que marchen a tomar por el culo, les tenían que haber anulado hoy el gol

    Qué hace falta para que reclamen justicia? No están pidiendo nada, coño, sólo reclamando la obligación de los árbitros, que apliquen el reglamento y apliquen la justicia, que se supone que para esto están estos hijos de su puta madre

  192. Ernesto said

    Arnau, si antes mencionamos el tema…

    Mites i Llegendes del Bestiari Històric (5/2): DEL LLEMOSÍ.
    http://amnesiahistoricainduida.blogspot.com.es/2015/08/mites-i-llegendes-del-bestiari-historic_28.html

    Ya me dirás, todavía no lo he leído

    • Arnau said

      Ale, ya está leído. Buen artículo, y esclarecedor. Por cierto, buen blog, también. Estoy empezando s submergirme en él.

      Hay en él una frase antológica (creo que en alguna ocasión las has utilizado tú -en tus habituales y recurrentes copy-paste):

      “El colonitzador ha de justificar la submissió del colonitzat i, per tant, el que fa és manipular la pròpia història i la del colonitzat. En aquesta operació tot s’hi val: mentides, mitges veritats, tergiversacions, ocultacions, silencis interessats. El resultat: una historia falsa, útil per al colonitzador, dissenyada amb tot el pragmatisme possible. La qüestió és simple: justificar l’injustificable”.

      Más claro el agua. Y ahora va y se lo traduces a nuestro Pacopollas. O mejor no, que empiece a aprender ya y de una puta vez la lengua llemos… que empiece a hablar catalán.

      • Paco Jones said

        Que empieze a hablar catalán? Tal vez si vosotros empezáis a hablar el gallego, putos racistas con mentalidad colonizadora. Además el catalán es facilísimo…. fíjaos que hasta los niños chicos de allí lo hablan.

      • Ernesto said

        Pues esta vez no, no copié esa frase (o las muchas formas de decir lo mismo), simplemente es el abc del colonialismo, es del manual del buen imperialista

        Lo que ocurre es que los carpetovetónicos corbelianos no están ni mínimamente informados. Y los que sí lo están pero tienen el adn mesetario lo meten en el cajón del olvido y aquí no ha pasado nada

  193. Paco Jones said

    El árbitro Jaime Latre enfureció al Camp Nou

    El encargado de impartir justicia arrancó con sus decisiones las protestas de un estadio indignado pero que arropó al equipo hasta la victoria

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150829/201451751498/el-arbitro-jaime-latre-enfurecio-al-camp-nou.html

    • Ernesto said

      El encargado de impartir el qué?

      • Paco Jones said

        Justicia hidalga.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJA Arnau, el Pacopollas aprende rápido, no parece mesetario jajajajajaja

        Y da gracias, Pacopollas, que existe Portugal como estado soberano, si no el galego ya sería una lengua muerta… ah, no, que el gallego y el portugués no son la misma lengua, qué cosas tengo

        Si castilla no hubiera “adquirido” Galicia, ahora el portugués y el gallego serían la misma lengua, que siguen siéndolo, pero por aquello de que españa es la excepción en tantas cosas, pues ahora no son el mismo idioma, igual que el castellano y el venezolano tampoco son la misma lengua

  194. Ernesto said

    Así hacen “contabilidad” los leuten de las caspañas:

    Es decepcionante ver a Luis Garicano, un académico como la copa de un pino al que respeto y admiro, dando como referencia este artículo cuando se le pide que de referencias de que Catalunya es más corrupta que España porque demuestra que no lo ha leído. Y digo que no lo ha leído porque el “Quality of Government Index” NO mide la corrupción, por más que insistan Albert Rivera y sus seguidores

    Corrupción en Catalunya: Respuesta a Luis Garicano
    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/755-corrupci%C3%B3n-en-catalunya-respuesta-a-luis-garicano.html

  195. Ernesto said

    Mira, Arnau, este punto referido al panfletartículo de felipe gonzález en el El InfraPaís, parece dedicado a los confiesa de caspaña:

    2/ A continuació (felipín el de la CIA) ignora a una part majoritària de Catalunya (lo que hace por sistema confiesa) i parla de fractura només en un sentit

    “Desconnectarien una part substancial de la societat catalana, fracturant dramàticament, i neguen la seva identitat -catalana i espanyola- que la viuen com una riquesa pròpia i no com una contradicció”.

    Per l’ex-president la gran part de catalans que no vol sigui connectada a Espanya no tenen cap dret. Han de seguir a Espanya per no traumatitzar a la resta, i se’ls hi pot imposar tranquil•lament el fet de veure’s obligats a sentir-se espanyols. El conegut argument dels protaurins “el toro no siente dolor, nunca tendría una vida mejor”
    —-

    Qué te parece, Arnau? felipe confiesez.
    Es el argumento nº x del manual del buen corbeliano blavero

    • Arnau said

      Mira, capullín, esta mañana te he querido enlazar el atículo de González, pero sabía que si lo hubiera hecho me habrías enviado a la mierda. Sé que ahora tú tampoco lo has hecho, simplemente has puesto una opinión sobre el susodicho, pero dicho lo cual, el que te envía soberanamente a la mierda soy yo. Ala y que te den.

      Sí, sé que no es lo mismo enlazar mierda que hablar sobre ella. Pero es lo que hay. Hoy no me busques, que me encuentras.

    • Ernesto said

      Venga va, se lo traduciré al Pacopollas, pero esta vez copio el texto original de felipín en el El País:

      2 / A continuación (felipín el de la CIA) ignora a una parte mayoritaria de Cataluña (lo que hace por sistema confiesa) y habla de fractura sólo en un sentido

      “Desconectarían (los independentistas) de una parte sustancial de la sociedad catalana, fracturándola dramáticamente, …
      le niegan (a los anexionistas) o coartan su identidad —catalana y española— que viven como una riqueza propia y no como una contradicción”

      Para el ex-presidente la gran parte de catalanes que no quiere ser conectada a España no tienen ningún derecho. Deben seguir en España para no traumatizar al resto, y se les puede imponer tranquilamente el hecho de verse obligados a sentirse españoles. El conocido argumento de los protaurinos “el toro no siente dolor, nunca tendrán una vida mejor”
      —–

      En fin, el resto del artículo es un panfleto cutre colonialista para vomitar, no pienso reproducirlo por puro asco

      Lo más cojonudo es que todavía se le voz a este parásito traidor a su patria que trabajaba para la CIA, una potencia extranjera.

      Este parásito que desmanteló el tejido industrial, productivo, agrícola. Que asaltó las arcas del Estado, que destrozó todo lo que pudo, que estaba en lo alto del grupo terrorista GAL etc etc y que sigue cobrando del Estado en lugar de estar en la puta cárcel.

      Suma a esto las palabras de nuestro gran juan carlitos de bobón, jefe del estado vitalicio y hereditario, defendiendo a franco.

      Este es el país en el que vivimos, lo raro es que no haya más independentismos

      • Arnau said

        Después de leerlo también he he hechado la pota, Bocas. Lo jodido es que ha sido después de zamparme el arroz de mi madre (de sepia, gambas…), que había estado de cojones.

        Lo lees y en él están todos los lugares comunes de la derecha carpetovetónica. Por supuesto no podía faltar la alusión al nazismo.

  196. Arnau said

    Perfecta metáfora de España y Catalunya. Huelga decir quién es quién.

    https://v.cdn.vine.co/r/videos/EA4FB5DFA11136498639221522432_29f9bdc0500.5.1.708996316056888520.mp4?versionId=DYSXZO4DjpV3LnPrV_a6jSuGQmHYTsb7

  197. Arnau said

    Por cierto, creo que en mi último comentario de Can Confiesa logré por fin desactivar un poco el despotismo y prepotencia de Leuthen. Recurrí a algo que nunca falla: al descrédito personal, al terreno más humano. Esto los “economistas” no lo aguanta; se descolocan, como si fueran peces fuera del agua.

    • Ernesto said

      O sea, que todo el coñazo españolista de ascoleuten para al final quedar en su último comentario, el 125

      Para este viaje no hacían falta semejantes alforjas, lo que demuestra que todo era una excusa para atacar una vez más al proceso liberador, nada nuevo, es un borell más, un gonzález más, un folla confiesas más

  198. Ernesto said

    Fascistas, genocidas, catalanes!!

  199. Ernesto said

    Arnau, hay más comentarios en tu pseudoblog que en el del chupapollas confiesa, y ni sacas pecho ni ná

    JAJAJAJAJAJAJA

    • Arnau said

      Es que soy muy vergonzoso.

      Me voy a hacer la cena. Después os explico el día interesante y maravilloso que pasé ayer sabado.

      • Paco Jones said

        CAL-ZO-NA-ZOS

      • Ernesto said

        Estamos impacientes, Arnau, de hecho Pacopollas y yo estábamos apunto de preguntarte por tu maravilloso día el de ayer, ya no nos quedan uñas, vivo sin vivir en mi.

        JAJAJJAJAJAJAJA

        Mariconazo de la casa de la pradera, nos importa un huevo, a mi el izquierdo soberanista, a Pacopollas el derecho mesetario

        JAJAJAJAJAJJA

        Bueno, va, aunque sólo sea por cortesía y por las niñas, dónde cojones estuviste meando pinos ayer, Arnau? Meando, recogiendo, fregando, haciendo las maletas, limpiando las cacas del chucho, tirando la basura, planchando…. dónde, Arnau?

  200. Ernesto said

    España no amplía el plazo de voto por correo a los catalanes en el extranjero pero sí el de los militares

    La decisión llega un día después de que el ente denegara alargar el plazo de solicitud del voto por correo de los catalanes en el extranjero, que termina este sábado.

    DEMOCRACIA, IGUALDAD!!

  201. Ernesto said

    El ex alcalde de Perpiñán Jean-Paul Alduy con la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), ha hecho público este martes su apoyo explícito a la lista Juntos el Sí de cara a las elecciones del 27-S, asegurando que ” la existencia de un Estado catalán dará una solidez definitiva a nuestra lengua, cultura e identidad que compartimos “. “La historia está en marcha”, afirma.
    —-

    Por qué los caspañoles nunca reclaman el retorno de esta parte de españa como sí hacen con gibraltar?

    O es que no nos consideran españoles y por eso no reclaman ese territorio catalán arrebatado por francia?

    Y si no nos consideran españoles, pues Cataluña no es españa

  202. Arnau said

    Intentaré ser rápido, para no aburrir a sus eminencias.

    Acto 1) Por la mañana nos fuimos a visitar el “Museu de les mines” de Cercs, cerca de Berga:

    http://www.mmcercs.cat/museu_nou/inici.php

    No sé, si después de visitar esas minas de carbón, su historia, la manera infrahumana que trabajaban en esas épocas los mineros, su modo de vida de ellos y sus familias en la colonia, de cómo vivía su amo y señor (el Conde de Figols), etc, aún hay gente a día de hoy que no entiende el porqué surgieron los sindicatos, el comunismo, los anarquistas… pues que se lo haga mirar. O eso o es que es un puto insensible, vividor y psicópata. O del PP.

    Acto 2) Después picnic en Cercs, con tajada incluída (cervezas, vino, vermouth, trifásico de ron y Baileys). Los críos jugando en un parque cercano a un riachuelo precioso. Sin tocar mucho los cojones.

    Acto 3) Y para rematar Kaiac y baño en el pantano de Baells. Fantástico y divertido.

    En fin, día espléndido con amigos y familia.

  203. Arnau said

    Por cierto, creo que voy a dejar por unos días a Dexter. Tengo ya la tercera temporada bajada de “Infierno sobre ruedas”. Sí, soy un friki de los romanos, pero también del puto Oeste americano, pasa algo?

  204. Ernesto said

    • Arnau said

      Como la vida misma. Lo jodido es que no es ningún chiste.

    • Ernesto said

      Inversión española en el Corredor

      • Arnau said

        Jajajajajajajajaja… con un canto en los dientes me daría si fuera esto.

      • Arnau said

        Por cierto, en la serie “Infierno sonbre ruedas” los hay mejores. Jajajajajajajajajaja

      • Ernesto said

        Ni disimulan, el propio Aznar nos cuenta por qué sabotean el corredor mediterráneo aunque esto sea en perjuicio de todos los españoles

        en las (segundas) memorias de José María Aznar:

        “Valencia tenía para nosotros un significado especial. El vínculo entre Valencia y Madrid generaría por razones de cercanía geográfica unas sinergias muy importantes (…) que contribuirían a fortalecer en esta una posición propia frente al acoso del expansionismo nacionalista radical desde Cataluña (…) La primera instrucción que recibió el ministro de Fomento del primer gobierno, Rafael Arias-Salgado, fue la de terminar la autovía Madrid-Valencia como fuera. Se diseñó una política específica para todo el Levante español…”.

      • Arnau said

        Aquí te das cuenta, Bocas, que ellos sí han actuado siempre con Catalunya a su conveniencia ultra nacionalista, mucho antes de que aquí hubiese una conciencia independentista como la actual. No tienen excusa. En realidad saben que somos un alien en su estado. Por eso nunca nos han sentido como propios, y siempre nos han tratado como una colonia. En realidad como lo que somos.

      • Paco Jones said

        Arnau, eso vás y se lo cuentas a los amantes blaveros.

  205. Ernesto said

    Para Aznar la ciudad de Valencia tenía un significado especial frente al expansionismo del diablo? Y entonces, por qué la jode y jode a los valencianos? Por qué miente con eso del expansionismo diabólico catalán?:

    “Salen hoy para esa ciudad el primer teniente alcalde, el Conde Berbedel y el concejal sr. Cardona (…) llevan el encargo de cooperar a la acción de Barcelona para establecer la línea europea y extenderla a Valencia”.

    En estos términos, y en el AÑO 1930, el entonces alcalde de Valencia, Josep Mestre, le escribía un telegrama al munícipe de Barcelona, el Conde de Güelll, sobre las intenciones valencianas de unirse a la conexión ferroviaria que se planeaba entre París y la capital de Cataluña.

    Este detalle sobre la necesaria y demandada infraestructura ferroviaria y muchos más han quedado reflejados en el libro “La Commonwelth catalanovalenciana” (publicado en 2010) del geógrafo de la Universitat de València, Josep Vicent Boira. Trabajo con el que ha ganado el premio Ramon Trias Fargas que otorga la Fundació Catalanista i Demòcrata.
    La obra fue presentada en la Universitat de València durante la noche del jueves ante un nutrido público que acompañó a Boira, al sociólogo Vicent Flor, y al director de la fundación catalana, Agustí Colomines.

    Con capital francés o alemán

    En su intervención el profesor hizo un repaso a lo largo del siglo XX sobre los intentos de la sociedad valenciana de mejorar sus comunicaciones con Cataluña y por tanto con Europa. Respecto a la actualidad, marcada por un eje Mediterráneo que ha quedado en el olvido del Gobierno español (417.000 euros para estudios en los presupuestos de 2011) Boira se refirió a que la iniciativa privada puede acometer la obra. Quizás no con capital español, dada la maltrecha economía hispana, pero sí “con la inversión francesa o alemana”.

    Boira se mostró partidario de reclamar la conexión ferroviaria mediante la sociedad civil. “Es vital para la recuperación económica española. Para los valencianos representaría mejorar nuestra exportación”, apuntó.

    Nissan, Seat y Ford

    En el transcurso del debate se defendió el papel que están jugando las diferentes patronales, tanto de Cataluña como de Valencia. En ese sentido Boira abogó por las iniciativas del tejido empresarial, como motor para conseguir la infraestructura. Sin embargo, apuntó que muchas veces las noticias sobre la importancia de esta red ferroviaria pasan desapercibidas y puso como ejemplo que en mayo los dirigentes de Seat, Nissan y Ford exigieron el eje Mediterráneo para seguir fabricando en España.

    Sobre la mesa quedó la pregunta: ¿qué hubiera sucedido si las fábricas de automóviles de Vigo, Valladolid y Zaragoza hubieran demandado una conexión para Europa? En “La Commonwealth catalanovalenciana” de Boira existen muchas respuestas y argumentos para la sociedad valenciana.

  206. Ernesto said

    La obsesión enfermiza de aznar:

    el alcalde Alduy relata su encuentro con el presidente Aznar durante la cumbre-franco española celebrada en la villa el pasado mes de octubre. “Le expliqué cómo veía la cuestión y nuestros proyectos. Ya ve usted que lo hago con entusiasmo, es mi forma de ser. Aznar me escuchó amablemente y al final me preguntó: ¿Y no teme que sus ciudadanos puedan pedir la anexión a Cataluña? Yo le contesté: “Señor presidente, hoy en día las fronteras no se desplazan, se borran”.

    • Ernesto said

      Una vez más demuestra que a los ctalanes no se nos considera españoles, ya que Aznar debería estar encantado de que la Cataluña Norte (la francesa, Pacopollas) quisiera unirse de nuevo a españa, o no?

      Pero claro, si considera que Cataluña no es españa, pues entonces se entiende su comentario temeroso y su “anexión”, los de Perpiñán no querrían unirse a españa, sino a Cataluña.

      Anexión, curioso curioso, cuando de anexionar Cataluña a españa lo denominan unión.

  207. Paco Jones said

    Después de haber degustado una suculenta cena preparada por mi amorosa mujer vimos San Andrés, la de Dwayne Johnson…. sí, ya sé que os importa una mierda y todo eso. Os comprendo, el sentimiento es mutuo.

  208. Arnau said

    Seguro que no sabéis haceros ni un puto huevo frito. Patéticos!

  209. Arnau said

    ¿Pepper soup? Para días calurosos? Acaso esta sopa es fría?

    • Ernesto said

      Sopa ardiendo, en el sentido de FUEGO, y en el sentido de picar como su puta madre, las almorranas del mismísimo diablo están más frescas

      Me sudaba la nariz, la cara, las cejas, se me caían los mocos, la lengua se me anestesió… vamos, una limpieza generalizada del organismo, la madre que me parió

      Cuando salí de casa, el bochorno de la calle me parecía una fresca y límpida brisa marina, por dios bendito

      Seguro que estaba enfadada por algo

      • Arnau said

        Oye, la sopa lleva vientre, callos, o algo parecido?

      • Ernesto said

        Las que yo conozco son de pescado, las nigerianas y guineanas, y están de puta madre, sobre todo en invierno y para las resacas de espanto

        No sé si habrá con otros productos

  210. Ernesto said

    Arnau, vamos a refrescar la desmemoria de lo miguelángeles del mundo y demás amigos de Elliot, “La Revolta Catalana, 1598-1640. Un estudi sobre la decadència d’Espanya”, publicado en inglés en 1963, en catalán en 1966, NO HAY PUBLICACIÓN EN LA LENGUA DE LOS ARGENTINOS, por qué será?

    “El resultado lógico de la premisa que Castilla representaba ella sola la verdadera España, era el deseo instintivo de hispanizar, que en realidad significaba castellanizar, las otras provincias de la península y el imperio, y esto significaba ni más ni menos que abolir las leyes y libertades individuales, abolir también el marco contractual de su gobierno, y la consiguiente reducción de aquellas provincias al estatuto legal de Castilla”
    Cuatro siglos después todo sigue igual

    Que pasaba cuando el Rey quería nuevos ingresos?

    “Esto sólo podía hacerse en Cortes, que no se podían celebrar a menos que el monarca estuviera personalmente presente. Pero las Cortes de los Estados de la Corona de Aragón, a diferencia de las de Castilla, eran difíciles y personalistas. Los subsidios sólo se podían votar después de tratar los agravios y, como la lista de los agravios era siempre larga, la obtención de un subsidio de las Cortes podía ser extremadamente costosa en términos de concesiones políticas y administrativas”.
    Ahora esto se llama soberanía tributaria.

    ¿Y cuál era la situación económica en el XVII, a inicio del reinado de Felipe III?:

    “Los ministros castellanos del Rey se encontraban obstaculizados en su gobierno de la monarquía por las leyes y libertades de las demás provincias y, al mismo tiempo, Castilla estaba inundada por una crisis económica de tal magnitud que tarde o temprano se vería obligada a mirar hacia las otras provincias en busca de alivio fiscal”
    Os suena el expolio? JAJAJAJAJAJJJA

    Nada cambia, Pacopollas

  211. Arnau said

    ¿San Andrés, Paco? Esta es una mierda, no? Catástrofes y tal pero mal hecha. La recomiendas?

  212. Ernesto said

    Me acabo de comer unas rebanadas de pan con crema de cacahuete que te cagas, exquisito, para los paladares más sensibles

  213. Paco Jones said

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150831/54436130972/boadella-catalunya-orgasmo-estado-sacara-tanques.html

  214. Arnau said

    Otro que tal baila, Bocas. Bueno, aunque este tiene paga doble; es el bufón de la Corte.

    Entrevista a Albert Boadella:

    Catalunya “declarará su independencia”, pero el Estado no debe sofocar la sedición “con los tanques” porque eso provocaría allí “un orgasmo general” y “no hay que darle esos placeres”, asegura en una entrevista con Efe el director teatral y fundador de Els Joglars Albert Boadella.
    Catalunya “no tiene salida”, asegura Boadella (Barcelona, 1943), porque quienes promueven su independencia “han cortado todas las salidas y no pueden dar marcha atrás”. “Pujol hacía el doble juego del chantaje y la coacción pero el nefasto Mas no tiene ninguna otra opción”.

    Y no hay salida posible, precisa, porque son “generaciones educadas en el odio a España, que jamás reconocerán banderas o al Rey como algo suyo”. “Después unos desalmados han aprovechado ese sentimiento natural de defensa del terruño elevándolo a objetivo militar”.

    “El nivel de engaño a la ciudadanía ha sido tan alto que viven en la ficción de que tienen la bota de los españoles pisándoles la nuca. Han perdido el sentido de la realidad y no quieren creer que la independencia significa jugarse la permanencia en la UE. Por otro lado han logrado que mucha gente piense ‘que se marchen de una puta vez'”, clama.

    Desde su casa en Girona, y recién llegado de Buenos Aires, donde ha estado un mes dirigiendo “El pimiento Verdi”, subraya que “todo” lo que ve es “de una mediocridad y una bajeza moral” inauditas, “una epidemia a la que cada vez más gente se engancha” y que él ya vaticinó hace más de 25 años en un artículo periodístico que tituló “El virus”.

    Por eso, dice, ya no tiene amigos en su tierra y toda su vida social la desarrolla en Madrid, donde dirige los Teatros del Canal desde hace siete años y para los que acaba de renovar por otra temporada más. “Esto es un espectáculo cómico. Cuando veo las cosas que dicen, cómo se pelean entre ellos lo que noto es que no tengo sentimiento de apego alguno”, revela.

    En ese contexto, apostilla, la convocatoria de elecciones del 26 de septiembre no es más que “una huida hacia adelante de los dirigentes de ese caos”. “Llegará un momento en el que el enfrentamiento sea directo, es decir en los márgenes de la legalidad. Hay que ver entonces si España aplica la legalidad o mira para otra parte”, apunta.

    Ante una declaración “unilateral” de independencia, recuerda, “y en aplicación de artículos en la Constitución que no lo permiten, llega un enfrentamiento directo que implica destituciones”.

    Lo que tiene muy claro es que la respuesta no debe ser con tanques, que hay que hacerlo “más inteligentemente”, “con una acción importante”. “Los independentistas no tienen otra salida que tirar hacia delante porque no hay una mayoría activa, aunque sí la pueda haber silenciosa, capaz de frenarles el paso”.

    Pero España, insiste, no puede “dejarle un lastre así a la UE y la respuesta tiene que ir por no ceder en las cosas económicas, porque la igualdad de los españoles no puede estar en juego y ha de haber unidad fiscal”, sugiere.

    El mundo, afirma, “va por otros derroteros y Europa tiene problemas mas acuciantes y, sobre todo, reales”. “Ellos todavía están con Felipe V, en una cosa tan baja, tan reaccionaria, de la ultraderecha más pura. No hay diferencias con Le Pen y el populismo de sainete”.

    Habrá una generación, vaticina, que les hará un auténtico juicio de Nuremberg “por haber sometido a un territorio agradable y bello, a esta bajeza moral e indignidad”. “Serán juzgados por un auténtico delito moral. El juicio de Nuremberg-Ripoll”, propone irónico.

    • Paco Jones said

      Ya había puesto el enlace…. espabila!

      • Arnau said

        Uy, perdona, Paco, esto me pasa por hacer scrolling contigo 🙂

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJA Paco, el pijo ha dicho que hace scrolling contigo, lo vas a permitir?

        Por cierto, Arnau, es necesario que pegues la entrevista completa?

        Y esto publicado en el periódico “independentista” de La Vanguardia…. de españa

        Es mejor poner sólo el enlace como hizo Paco, así al ver el titular, ya me ahorro el resto de la basura dialéctica del botiflero mayor del reino, el bufón de la corte

        Pacopollas, este tío se hizo ultracorbeliano cuando en Cataluña sus obras empezaron a quedarse vacías de público, tal era su mediocridad, todo tiene un fin. Así que cogió la maleta ‘ideológica’ y se pasó al botiflerismo más despreciable e indigno, sabía que en caspaña eso vende y nunca le faltaría una nómina a fin de mes.

      • Ernesto said

        Albert Boadella: “Si no hubiera existido la lengua catalana hubiéramos sido más felices”

        Es evidente que con estas frases, y en este país, uno tiene asegurada su manutención y una jubilación explendorosa, de hambre no morirá, descuida, aunque laboralmente ya no tenga ideas y sea un cero a la izquierda por mediocre

  215. Arnau said

    Bocas, ratita mía, una pregunta, a ver si me la solventas. En el artículo enlazado de http://amnesiahistoricainduida.blogspot.com.es/2015/03/lestat-catala-medieval-i-la-monarquia.html sobre la denominación erronea de “Corona de Aragón”, hace incapié en una cuestión que me crea dudas por haber leído siempre lo contrario: dice que incluso cuando se unieron en matrimonio Ramon Berenguer IV y Petronila de Aragón siguió siendo la Casa de Barcelona la dominante en la corona, y no el Casal de Aragón. Es decir, que se tendría que seguir llamándo a sus reyes como de la Casa de Barcelona. Recuerdo que tú un día dijiste que el Casal de Aragón se constituyó a partir de ese matrimonio dinástico, pero también dando de facto su validez a partir de ese momento.

    En fin, qué opinas?

    • Ernesto said

      Oficialmente, al menos desde Pere IV, que es el que nos dice que tomaron Aragó por apellido, es el casal de Aragó, dinastía barcelonesa. Para ser más claro, la dinastía barcelonesa de apellido Aragó, la dinastía barcelonesa toma por apellido Aragó, pero sigue siendo una dinastía catalana descendiente de los condes de Barna

      Imagino que se refiere a esto último, que la casa dominante era la barcelonesa, la casa condal barcelonesa, aunque pasara a llamarse Aragó, no que el casal oficial fuera ‘de Barcelona’.

      Esto nos lo muestran los mismos reyes en sus crónicas, ellos se consideran de la dinastía catalana, como ya hemos visto anteriormente en otros comentarios.

      Incluso consideran el reino de Aragón una adquisición del Conde de Barcelona, y con esta adquisición aumentaba sus dominios.

      A qué párrafo en concreto te refieres?

      Por cierto, ese libro lo tengo, y tiene una cagada, una cagada que no anula el fondo, pero es un error del autor. Y muchos se agarran a ese error para desautorizar toda la obra, cuando la obra no dice ni una sola falsedad salvo ese error.

    • Ernesto said

      Por cierto, mira la tendenciosidad de la wiki, estaba buscando lo del apellido:

      “El Regne d’Aragó, convertit en CAP DE LA CORONA D’ARAGÓ” ¿? El reino de Aragón cabeza de cual Corona?

      Cómo lo justifican? Con lo que te estaba buscando de:

      Ordinacions fetes per lo Senyor en Pere TERÇ rey d’Arago:
      On con los reys Darago sien estrets de reebre lo dit sant sagrament de unccio en la ciutat de Ceragoça la qual es CAP DEL REGNE DARAGO lo qual regne es titol e nom nostre principal

      Dónde cojones indica aquí que Aragón se cabeza de ninguna corona de aragón?

      Estos mismo de la wiki “catalana” censuraron a otro de mis primos, le banearon absolutamente

      • Ernesto said

        “lo qual regne es titol e nom nostre principal” aquí es donde nos indica que su apellido (casal) es Aragó

  216. Arnau said

    Te lo pongo en contexto. La frase en cuestión es la última del texto:

    Doncs bé, en el cas que sospesem és fora de discussió que hi va haver una donació del regne d’Aragó pel rei Ramir II al comte de Barcelona Ramon Berenguer IV. Aquesta donació ha estat discutida amb punya minuciosa pel historiadors aragonesos, que si per un cantó la neguen o en neguen la transcendència –innegable, tanmateix–, per l’altre, la desen curosament a fi i efecte que hom no se’n pugui assabentar: ço que prova a palès que no ignoren la força jurídica i política de tal donació, a desgrat de les raons que pretenen tenir per considerar-la irrellevant. Tal escamoteig sistemàtic de la donació de Ramir II, que encara dura i que té per objecte negar la transmissió del dit regne i de la seva sobirania al comte Ramon Berenguer IV, ha anat acomboiada d’una versió distinta i paral·lela a la realment esdevinguda, la qual versió sosté que la transmissió del regne d’Aragó es va efectuar partint de Ramir II el Monjo, a través de sa filla Peronella, i d’aquesta al seu fill Alfons (anomenat abans Ramon) tingut amb Ramon Berenguer IV. Prescindint de fets com que Ramir ja havia transmès la sobirania d’Aragó i el regne al dit comte de Barcelona, que aquest ja l’havia també transferit testamentàriament al seu fill Ramon-Alfons, i, que com és lògic, no hi ha cap document testamentari de Ramir II a favor de Peronella.

    L’orde militar de l’Hospital y L’orde militar del Sant Sepulcre restitueixen al comte de Barcelona les parts respectives del regne d’Aragó, que els hi havien estat deixades en testament pel rei Alfons I, amb la confirmació pel Papa Adrià IV

    Però, a més a més, prescindint del testament d’Alfons I d’Aragó, el Bataller, que havia instituït hereus del seu regne per terces parts els ordes militars del Sant Sepulcre, de l’Hospital i del Temple de Jerusalem, i, encara, fan cas omís de la cessió que cadascun d’aquests ordres en va fer, amb aprovació de la Santa Seu, al Comte de Barcelona, Ramon Berenguer IV. Consegüentment, els actes fundacionals ja estableixen la superioritat del comte català i del seu Estat i regisme en ordre a la governació del Nou Estat. Es tracta de quelcom obvi i de pràctica constant a totes les èpoques en situacions semblants. Al marge d’això i confirmant-ho, el nou Estat va estar en tota la seva durada marcat per un caràcter català inqüestionable. En altres mots: fou absolutament catalana l’entitat superior que, per damunt dels organismes propis de cada Estat, regia sobiranament aquell conjunt de pobles, és a dir, la monarquia, la qual no va ser altra que la vella casa comtal de Barcelona enriquida i exalçada ara amb un títol reial.

    I, així, tostemps i a tot arreu, es va considerar que la casa de Barcelona posseïa tres corones regies (Mallorca, Sicília i Aragó).

    • Ernesto said

      Pues lo que te puse más arriba

    • Ernesto said

      Mira lo que dice el mismo autor, en el libro de marras, sobre el casal, lo debe haber escrito tras tu pregunta jajaja:

      “Perquè, com ja hem vist més amunt, la casa que prengué el nom d’Aragó -que convertí també en nom de la família, i així es comprava en tots els seus membres, àdhuc els col•laterals, tots ells anomenats d’Aragó, com és ara els mateixos comtes d’Urgell- no era altra que la casa de Barcelona, la qual casa, munida amb la seva sobirania originària i sense soberguejar les terres catalanes, va estendre el seu poder i la seva sobirania damunt l’Aragó. (…) I ja hem vist que els historiadors aragonesos Ramos Loscertales i Lacarra no s’estan d’admetre la instauració a l’Aragó de la casa de Barcelona, aquella mateixa casa que després passà a anomenar-se d’Aragó. La identitat casa de Barcelona igual a casa d’Aragó roman sòlidament afermada.” p. 212

      • Ernesto said

        La primera muestra del apellido Aragó en la dinastía catalana, durante el reino de Pere el Gran, hablando de su hermanastro, “fratrem nostrum, fratrem Sancium de Aragonia”

  217. Arnau said

    Por cierto, Bocas, ¿crema de cacahuete? No hay nada más estomagante que la crema de cacahuete. Bueno, sí, la crema de dulce de leche. Déjate de historias, Bocas, nada mejor que la crema de Nutella. Incluso de Nocilla.

  218. Arnau said

    Llach respon a González: “El nostre moviment li recorda el nazisme i el feixisme, com s’atreveix a dir això l’home que va muntar el GAL i va matar a 27 persones i torturar a no sabem quantes?”.

    Pues eso.

  219. Arnau said

    Este artículo es de Relaño. imaginaos entonces lo que en realidad sucedió:

    “La última visita del Madrid, el curso anterior, fue con la Liga en juego. Ganó el Madrid 0-1, gol de Santillana, y cogió una distancia sólida a siete jornadas del final. Una victoria sin objeciones… o no tanto. Nadie objetó la justicia del resultado, del que fue causante, sobre todo, García Remón, infranqueable meta madridista. Pero la semana anterior, el Sporting había regresado muy dolido de Salamanca, donde el árbitro García Carrión había expulsado a Doria y a Ferrero. La consecuencia fue que, aparte de traerse un pobre 0-0 entre las manos, el Sporting sufrió esas dos bajas para recibir al Madrid. Sobre todo la de Ferrero era fundamental.

    El Madrid ganó finalmente la Liga con cuatro puntos sobre el Sporting, segundo. Nunca antes el equipo gijonés había estado tan cerca del título. Eso bullía aún en el recuerdo unos meses después, cuando le toca al Madrid visitar El Molinón en la jornada 11. Los dos siguen fuertes. Es líder la Real, con 16 puntos, el Madrid es segundo, con los mismos, y el Sporting, tercero, con 15. En Gijón se habla de las expulsiones de Salamanca. La tensión crece cuando se conoce el árbitro, Ausocúa Sanz, vallisoletano, que en la Liga anterior había montado un lío en la visita del Madrid a San Mamés: anuló un gol al madridista Aguilar para volverse luego atrás y concederlo. Aquel partido acabó 3-3.

    El partido tiene foco nacional. Durante la semana hay negociaciones para televisarlo, cosa que se discute hasta el mismo sábado. Al final, se da. Para el Sporting, es una primera victoria, porque va a cobrar por ello seis millones, más dos y medio de taquilla y uno de publicidad estática. Su presidente, Vega Arango, negoció bien.

    El Madrid llega la mañana del sábado, en coche cama. Se entrena por la tarde en Mareo, la escuela del Sporting. Allí mismo se entrenó por la mañana el Sporting, concentrado en la instalación. Luis de Carlos, presidente del Madrid, hace relaciones públicas. Acude a Langreo, a dar una charla a peñas madridistas tras visitar una mina.

    Hay ola de frío: cero grados a las ocho de la tarde, cuando empieza el partido. Con El Molinón lleno y toda la afición nacional ante la tele, saltan al campo los equipos. Novoa alinea a: Castro; Uría, Doria, Jiménez, Cundi; Joaquín, David, Mesa; Abel, Quini y Ferrero. (Castro, hermano de Quini, fallecería en condiciones trágicas y heroicas en 1993, en una playa cántabra, al salvar a un niño inglés que se ahogaba). Aguilar entró por Quini en el 82′, y Rezza por Abel en el 89′. Aguilar era el del gol en San Mamés. En verano pasó del Madrid al Sporting. Boskov saca a: García Remón; San José, Benito, Pirri, Camacho; Ángel, Stielike, García Hernández; Juanito, Santillana y Cunningham. En el 38′ salió Roberto Martínez por San José, ya se explicará por qué.

    En el 6′ llega la jugada que alborotará el partido. Ferrero encara a San José y le hace una clásica: le pasa el balón por un lado y le rodea por el otro. San José reacciona tratándole de obstruir y le lanza el codo para que no pase. Así le frena, en falta. Ferrero, enfadado, le da un empujón seguido de patada en la rodilla. San José cae y se duele. Ausocúa pita la falta… y expulsa a Ferrero. Este protesta, muestra que está sangrando por la nariz y la boca, pero Ausocúa se muestra inflexible. El público, cuando ve que Ferrero sale expulsado con la cara partida (la sangre es visible desde la grada), estalla. Tardará seis minutos en reanudarse el partido, por las sucesivas oleadas de almohadillas.

    Y estalla el grito, espontáneo, unánime: “¡Así, así, así gana el Madrid!”. Desde las casas de toda España se percibe.

    El partido ya está malbaratado. Los dos equipos juegan nerviosos y con suciedad. Cada vez que San José toca el balón se arma un escándalo. En el 31′, el Madrid, que está jugando mal, se adelanta, en un córner que lanza Cunningham y remata García Hernández, tras rozar Quini con la cabeza. El humor del público empeora.

    En el 38′, Boskov retira a San José, temiendo que le expulsen o le lesionen. Sale Roberto Martínez y recompone el equipo, metiendo a Stielike en la defensa y a Juanito en la media. No funcionará. Para más escándalo, en el 41′ Benito entra fuerte a Mesa, Ausocúa acude y le muestra roja… para de inmediato rectificar y mostrarle la amarilla. (Luego justificará que su idea inicial era la amarilla, y que tiró de la roja por error). Ya es el colmo.

    “¡ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL MADRID!”. El campo es un trueno.

    Al borde del descanso empata el Sporting, en remate de Joaquín al borde del área chica. Es el 1-1. Ya no habrá más partido. El segundo tiempo es un barullo. El Sporting, con 10 e irritado, no encuentra los caminos. Ferrero era su gran baza para abrir defensas. El Madrid se encajona atrás, apenas contraataca, está desdibujado por el cambio y el punto, a fin de cuentas, le sirve. Así acaba el partido. Todo lo que ocurre es el cántico, repetido una y otra vez, cada vez que el árbitro pita algo que al público no le va: “¡Así, así, así gana el Madrid!”

    El Madrid ganará esa Liga, con un solo punto de ventaja sobre la Real, que no perdió ningún partido hasta el penúltimo, en Sevilla. El Sporting fue tercero, pero ya lejos, a 14 puntos del campeón. Su gran generación se quedó sin título.

    Pero de aquella aguda rivalidad surgió ese grito denuncia del que se apropiaron los antimadridistas de toda España. Y más tarde los madridistas, que lo cantan a su vez a pleno pulmón y con orgullo, dándole la vuelta en la intención, en las grandes remontadas.

    “¡Así, así, así gana el Madrid!”

    • Ernesto said

      En fin, como podemos observar, todo sigue igual, y eso que este hijo de puta lo edulcora.

      Qué opinará boboleuten, que es casualidad?

      Una casualidad que dura desde el robo de diestéfano, hace ya… medio siglo?

      Que casualidad más larga e insistente, pardiez!!

  220. Ernesto said

    Albiol (candidato del PP en Cataluña para el
    27-S) amenaza con un golpe de estado

    Es partidario de un gobierno no independentista aunque ni PPC, ni PSC, ni Ciudadanos sean la lista más votada, pese a no tener mayoría para gobernar, quiere gobernar por la vía del decreto

    clama veladamente por una suspensión de la autonomía y un gobierno de los unionistas vía decreto

    Según Albiol, las elecciones del 27-S son “excepcionales”, lo que justifica “respuestas excepcionales”.

  221. Ernesto said

    Ojito a lo que escribe este españolista mesetario, ALUCINO

    “Catalanizar España”

    No se asusten. No se trata de abogar por el dominio del catalán sobre el resto de los españoles; no se trata de sustituir la hegemonía madrileña por la barcelonesa. Además, dudo que a los catalanes les interesase. Los catalanes perdieron, hace mucho tiempo, sus ambiciones hegemonistas – más o menos desde aquel episodio fulgurante de los almogávares – y desde entonces se han dedicado a su propio florecimiento, en vez de malgastar energías en subyugar a los demás. Tal vez porque fueron los primeros, entre los pueblos de Europa, que comprendieron que imperialismo es contrario a democracia. Hay que temer muy pocas cosas de los catalanes, y la que menos, afanes de señorío. Lo que aquí sugerimos es cosa muy distinta y más profunda: que la catalanicidad pase a ser parte operante del alma española, hasta ahora no fecundada por ella: que el hecho catalán no se reduzca a aquella esquina, sino que se incluya en el resto de la nación, no para aplastar lo que es genuino de cada tierra, sino para ensancharlo, potenciarlo y enriquecerlo, haciéndolo más apto para la nueva situación que España inicia.

    Una de las mayores desgracias que ha sufrido nuestro país, es lo que ha venido presentándose como “espíritu español”, apenas impregnado de catalanismo, cuando debería haber sido uno de sus ingredientes principales. Bien distinto nos hubiera ido, muchas desventuras nos hubiésemos ahorrado, de haber ocurrido así. Pues pudo haber tiempos en que, para ser algo en el mundo, lo mejor era descabezar moros, cruzar cordilleras o conquistar imperios con una docena de hombres. Pero esos tiempos han pasado hace muchos siglos, y al empeñarnos en sujetar el alma española a tales características, la hemos empequeñecido, mutiladola y haciéndola poco apta para las nuevas circunstancias.

    No recuerdo quién dijo, que la única forma de hacer una nación moderna de España, era llenar el país de suizos o ingleses. ¡Y eso teniendo al lado a los catalanes} ¡Qué ceguera¡ ¡Qué desatino¡ Cataluña ha sido la gran desconocida para el resto de España; desde luego más desconocida que Francia, Italia, Inglaterra o la misma Alemania. Se conoce más la literatura rusa que la catalana, y nuestro conocimiento de Cataluña, está hecho a base de cuatro lugares comunes, todos ellos erróneos cuando no agraviantes. Sólo los que, por azares de la vida, hemos tenido la suerte de que nuestras familias fueran a residir allí, pudimos darnos cuenta de las enormes diferencias que hay, entre lo que se cree en el resto de España que son los catalanes, y lo que son en realidad. España no tiene que ir fuera de sus fronteras a buscar virtudes cívicas modernas: las tiene dentro de ella misma en Cataluña, y no me refiero sólo a la laboriosidad, al sentido organizador y de empresa, a la iniciativa. Me refiero a algo más valioso y raro: a la mezcla de tradición y modernidad que hace a los países a la vez estables y dinámicos, al espíritu de cooperación, sin el que una nación no pasa de reino de taifas; al respeto a la intimidad ajena, algo prácticamente desconocido en el resto de España, y que tal vez sea la cualidad más preciosa del espíritu catalán. Todo ello lo necesita España, hoy más que nunca, pues es con esos mimbres con los que se teje auténtica democracia. Sin ellos de poco sirven Constituciones, partidos, urnas.

    Cataluña viene adelantándose durante los últimos siglos al resto de España, y la gran tragedia de ésta ha sido no seguir la dirección que le marcaba la que, a fin de cuentas, era su avanzadilla europea. ¿Ocurrirá otra vez algo parecido? ¿Se construirá la nueva democracia española con la colaboración de los políticos catalanes, o seguirá ignorándoseles? Y cuando hablo de políticos catalanes no me refiero a los de allí nacidos, para pasar luego por el filtro de Madrid: me refiero a los catalanes cien por cien, gentes que nos digan las cosas un poco bruscamente, sin rodeos: que nos transmitan su sentido común, su instinto práctico, su conciencia de responsabilidad individual y colectiva. Algo que estamos necesitando cada vez más angustiosamente.

    Cuando oigo decir a personas sensibles, inteligentes, que Cataluña no puede separarse “porque el Ejército no lo permitiría”, siento como un puñetazo en plena cara. ¿Pero todavía estamos con éstas? ¿Todavía no hemos aprendido? No. Cataluña no puede separarse porque la necesitamos, hoy más que nunca, y hay que decírselo cuanto antes, bien alto, sin rubores, sin vergüenzas. Necesitamos no sólo su industria, su arte, su organización, su modernidad, sino también su espíritu, su ejemplo, sus líderes, su “seny”.

    Y espero que ella también nos necesite a nosotros, para ser algo más que un rincón delicioso, cultivado y pintoresco en el Mediterráneo, y proyectar continentalmente, a través de España, el espíritu catalán, que todavía tiene mucho que decir en esa Europa por hacer.

    José María Carrascal, periodista de ABC (Madrid), 1978

  222. Ernesto said

    El Comité de Derechos Humanos de la ONU ha solicitado este jueves a España que derogue o enmiende la ley de amnistía de 1977 para que se puedan investigar todas las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Franco, “en particular los delitos de tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias” (y yo añado, y los niños recién nacidos robados a sus madres y entregados a familias de “bien”, miles de niños. Asqueroso). El organismo se muestra “preocupado por las lagunas y deficiencias en la regulación de los procedimientos de búsqueda, exhumación e identificación de personas desaparecidas”.

    En particular, el comité critica el hecho de que la localización e identificación de personas desaparecidas “se dejan a cargo de la iniciativa de los familiares”, y denuncia “las desigualdades que de ello resulta para las víctimas dependiendo de la región de que se trate”. Además, los expertos han detectado dificultades para el acceso a los archivos, especialmente los militares. Por todo ello, reclama al Estado español que impulse “activamente” las investigaciones respecto de todas las violaciones a los derechos humanos del pasado.

    “El Estado parte debe velar por que en estas investigaciones se identifique a los responsables, se los enjuicie y se les impongan sanciones apropiadas, proporcionales a la gravedad de los crímenes y se repare a las víctimas”, concluye el comité de Naciones Unidas.

    23-VII-15, elperiodico

  223. Ernesto said

    En Mérida, a 14 de mayo de 2014
    Fdo. D. Miguel Cantero Calvo
    Portavoz del G.P. PP-EU (el PP extremeño, para entendernos)

    AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE EXTREMADURA

    D. Miguel Cantero Calvo, Portavoz del Grupo Parlamentario Popular¬ Extremadura Unida (PP-EU) en el Parlamento de Extremadura, de conformidad con lo dispuesto en el art 220 Y 221 del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente PROPUESTA DE PRONUNCIAMIENTO para su debate ante el Pleno de la Cámara:

    JUSTIFICACIÓN

    Ante el anuncio realizado por el Partido Socialista, en plena campaña de las elecciones europeas, de reformar la Constitución para conceder a Cataluña un sistema fiscal privilegiado -un cupo catalán-, el Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida (PP-EU) quiere manifestar lo siguiente:

    – El hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo, supondría que el resto de comunidades del régimen común perdería hasta 16.000 millones de euros al año.

    – El cupo para Cataluña supondría un expolio fiscal para Extremadura. (¿?, un expolio por qué, o sea, no dejarse robar es expoliar al ladrón, lo de este país es paranormal)

    – A Extremadura sólo le quedarían dos opciones: asumir recortes por valor de 400 millones de euros anuales o devolver al Estado las competencias de Sanidad y de Educación, al no poder disponer de la suficiencia de recursos necesaria para prestar los servicios públicos que los ciudadanos de cualquier autonomía merecen.

    Etc etc

    http://www.sij.cat/fitxers/parlamento_extremadura.pdf

    PARA ENMARCAR, QUE DESVERGÜENZA!!

  224. Ernesto said

    Bueno, estoy escuchando la radio, el mandril no llegó a tiempo para inscribir a degea.

    Pues ya están tramando a ver cómo hacen para poder inscribirlo

    Imagino que se cambiarán las normas, una vez más una primera vez que beneficia al mandril, para que se pueda inscribir.

    Es como en los partidos, alargarán el partido hasta que el mandril marque??

  225. Ernesto said

    ADIOS!!

    Marcelinho Huertas habría fichado por los Lakers

  226. Ernesto said

    Mariano Rajoy en 2010, entrevista en TV3

    “El Estado no se puede permitir en este momento dar un concierto económico en Cataluña, y si lo tuviera, haría casi inviable la existencia del Estado.”

    CÓMOR? ¿si en Cataluña no hay expolio, cómo es posible que peligre la viabilidad de españa?
    Con las migajas que da Cataluña no da ni para reformar el Cuernabeu, caramba!!

    Este Rajoy seguro que es independentista lobotomizado por tv3

    Seguro que le asesoró boboleuten, y claro, no le salen las cuentas

  227. Ernesto said

    En ningún sistema federal, las regiones más ricas contribuyen al fondo de solidaridad hasta quedarse empobrecidas y con peores servicios públicos y de bienestar que el resto de regiones a las que ayuda. En Alemania y en Estados Unidos las regiones ricas no pasan del 4% de su PIB en transferencias de solidaridad. Cataluña aporta cada año a España un 8% de su PIB, unos 16.000 millones de euros, acumulando así una deuda de 42.000 millones a causa de un sistema disfuncional e irracional de financiación que, encima, la deja con menor inversión en políticas sociales y educación que el resto.

    El déficit fiscal acumulado acaba convirtiéndose en déficit social y castiga injustamente a las clases populares catalanas. Un ejemplo, sólo un 27% de los hijos menores de 16 años de familias pobres catalanas tienen alguna forma de beca de estudios. El capítulo de becas, nominalmente, está transferido pero bloqueado desde Madrid. ¿Por qué la bloquean los gobiernos de Madrid, sean socialistas o conservadores? ¿Cómo pueden perpetuar esta injusticia los socialistas españoles que va en detrimento de la igualdad de oportunidades? De los catalanes pobres, pero no de los pobres de otras partes.

    En paralelo, los ciudadanos comprueban, indignados, cómo otras regiones más pobres financian de modo universal y no por razón de renta, ordenadores en las escuelas y otras prestaciones y servicios que son y han sido inimaginables en Cataluña. Entre 1986-2006, Cataluña ha transferido 213.963 millones de euros a las regiones menos desarrolladas de España, cuyos líderes regionales ahora ríen y ridiculizan la actual asfixia de recursos y tesorería de la Generalitat. Por eso, el modelo de financiación no es federal sino depredador, expoliador y regresivo.

    Hartos de la ingratitud, de la ignorancia y de los tópicos anticatalanes que se remontan a tiempos de Quevedo, la Diada del 2012 marca un antes y un después. Ninguna democracia permite a su Tribunal Constitucional revocar una norma legal y estatutaria aprobada en referéndum. Ninguna economía y administración moderna esconde y hace opacas las balanzas fiscales a sus ciudadanos. Ningún Estado incumple lo que dictan los tribunales y retiene el autogobierno de las becas, discriminando a los hijos pobres de las regiones más ricas. Ninguno, salvo España.

    Xavier Martínez Celorrio – Profesor de Sociología. Universidad de Barcelona

  228. Ernesto said

    Unamuno

    “En tiempos de Felipe IV se perdió Portugal conservando Cataluña, en tiempo de nuestro Habsburgo de hoy, Alfonso XIII, siendo su canciller Canalejas, se pensó en conquistar Portugal y del triunfo, descontado en el Palacio de Oriente, de Alemania se esperaba la anexión de Portugal y la formación del Imperio Ibérico, vulgarizándose España; justo es, pues, que al ser ésta derrotada con Alemania –la mentalidad neutral que dijo Romanones (el político que ve más claro y obra más turbio) era una alianza clandestina con aquel a quien se creía vencedor futuro– justo es, pues, que España pierda ahora Cataluña. Y la perderá, no me cabe la menor duda que la perderá. La federación no es más que una hoja de parra. ¡Cuánto me gustaría hablar de todo esto ahí!”

    “Para mí todo ciudadano español radicado en Cataluña, donde trabaja, donde vive, donde cría su familia, es no sólo ciudadano español, sino ciudadano catalán, tan catalanes como los otros. No hay dos ciudadanías, no puede haber dos ciudadanías”. En su discurso defiende la oficialidad del castellano y reniega de la imposición del catalán a todos sus ciudadanos.

    O sea, que si el catalán es de obligado estudio es imposición, si lo es el castellano (y nio sólo de estudio) es la naturaleza misma la que actúa, son las sagradas escrituras, inviolables

    • Ernesto said

      O sea, en pleno siglo XX se prepara la conquista de Portugal, para crear una única nación ibérica con una única lengua, castellana, por supuesto

      Y un siglo después, estos hijos de puta hidalgos siguen igual, aunque parece que Portugal está a salvo… al menos de momento

  229. Arnau said

    Bocas, Cuando hablabas del error en el libro, a cuál te refieres?

    • Paco Jones said

      Léete el libro y averígualo por ti mismo, puto vago inculto.

    • Ernesto said

      En realidad tiene razón el luso apátrida, cabezón, menos novelitas de romanus y más Caius.

      Es sobre el tema de los ordinales de los reyes, para reforzar la numeración catalana, ya que el caso de Pere Terç es evidente dado que él mismo se autodenominaba así, y no IV como al final nos han impuesto los españoles, lo quiere reforzar con el caso de Alfons el Cast, cómo? Así “Has paces et treujas constituit rex Alfonsus primus…”, dando a entender que Alfons el Cast se hacía llamar Alfons I.

      Pero no es así. La frase completa es: “Has paces et treugas constituit Rex Alfonsus primus Rex Aragonum apud fontem daldara Divinarum et humanarum rerum tuicio ad neminem magis quam ad principem pertinet”. O sea, no que se denominara Alfonso I (primus), si no que fue el primer rey de Aragón en convocar una asamblea de Pau i Treva de Déu.

      En aquella época no se utilizaban los ordinales, eso es posterior, Pere Terç es el primero en hacerlo, por lo que la numeración correcta es la catalana. Estamos en lo de siempre, la historiografía española desmintiendo a los propios reyes, regañándoles por “catalanistas”, que hay que joderse. Si el mismo rey lo afirma y lo escribe, pues llegan estos sesudos historiadores y se lo niegan, le dicen que se ha equivocado y que no tiene ni puta idea de su origen, de su familia ni del ordinal que le corresponde, manda cojones. Ya hablamos de esto en otros comentarios, sobre el origen de su dinastía.

  230. Arnau said

    El deseo catalán. Suso de Toro:

    Los análisis basados exclusivamente en la economía, la sociología o la lucha entre ideologías y partidos no explican la historia. Este es el caso del proceso político que vive la sociedad catalana.

    El impulso que mueve el debate de la sociedad catalana sobre su futuro nace de la repentina liberación, como un resorte, de un deseo que estaba reprimido. No hablo de una parte de la sociedad, hablo de una parte del interior de personas que durante muchos años, vidas enteras, reprimieron la conciencia y el deseo de ser simple, plena y únicamente catalanes. Se trata de un deseo, los deseos existen primero y luego viene el cálculo, el contraste con la realidad. El proceso político catalán tiene raíces profundas dentro de muchas personas.

    Hace siete años el Parlament catalán tuvo la amabilidad de invitarme a unas jornadas sobre medios de comunicación y responsabilidad social, no recuerdo lo que expuse en la sesión sobre ese tema, pero sí recuerdo lo que dije en una comida posterior con parlamentarios y representantes de los distintos partidos. Y no estoy muy seguro de que me sienta orgulloso de ello (no me ofrezcan más de dos vasos de vino blanco, mi ‘daimon’ se libera, traspasa mi impertinencia habitual para hacer gamberradas y ni siquiera me ofrece el bálsamo posterior del olvido).

    En aquel entonces, 2008, hacía dos años que el nuevo Estatut había sido aprobado por las Cortes y recurrido ante el Tribunal Constitucional por el PP, y faltaban otros dos años para que el Constitucional fallase la inconstitucionalidad de varios puntos del texto. El fallo fue mucho más allá de lo jurídico y tuvo un carácter político e ideológico muy marcado. Y, según mi recuerdo, lo que les dije a aquellas personas que me habían dado de comer y beber fue más o menos lo siguiente: “Catalunya tiene los recursos económicos y humanos para ser un estado. Tenéis las instituciones que lo prefiguran, los instrumentos políticos, cuadros para formar una administración… Y, además, seríais no sólo un estado viable sino próspero… Y vosotros lo sabéis. Pero no puede ser, no es posible. España no os deja”.

    El silencio incómodo a que dio lugar mi intervención creo que no se debía sólo a que eran de distintos partidos, personas con visiones distintas e incluso enfrentadas entre ellas, sino a que les mostraba una situación de impotencia que era compartida por todos ellos y ellas, les decía que, lo deseasen o no, eran o estaban impotentes.

    No puede haber mayor impertinencia ni falta de respeto a quien te invita a su mesa. Tengo que preguntarme por mi propia actitud, ¿qué pretendía yo, vino blanco mediante, al forzar a otra gente a verse en un espejo incómodo contra su voluntad? Había algo más que exhibicionismo de agudeza y ganas de jugar con las emociones de los demás, creo que había también un deseo de provocar una reacción. Y eso quiere decir que me importaba aquella gente a la que personalmente no conocía, me importaban los catalanes y catalanas. Aunque ello no es disculpa para la impertinencia (de todos modos, si no quieren padecer impertinencias no traten con artistas).

    Pero lo importante era aquel silencio confuso, que era un reconocimiento de esa situación de impotencia. Cuando dos años después el Constitucional falló, y de qué manera, la reacción posterior de la población catalana fue mucho más importante y decisiva que una respuesta política, fue una respuesta emocional. Un deseo que se expresó libremente. Un resorte que había estado reprimido tanto tiempo saltó. Y ese resorte ya no puede ser reprimido nuevamente.

    El Estado interviene e intervendrá con todos sus medios para enturbiar y coaccionar en las próximas semanas en la campaña catalana, pero esa coerción no conseguirá volver atrás a muchas personas que han liberado emociones reprimidas y ahora son distintas a como eran hace unos años.

    No tengo noticia de que exista un análisis del tipo de personalidad que fueron construyendo los catalanes durante los últimos cien años como huéspedes dentro de una España madrileña castellana. Sé de las deformaciones de la personalidad que supone pertenecer a una identidad estigmatizada, soy gallego, sé de las relaciones coloniales entre amo y esclavo, pero solo puedo intuir los equilibrios y ambivalencias de los catalanes.

    Las ambivalencias de personas que sienten pertenecer a un país culto y muy capaz de sacarse adelante y dar trabajo y casa a sus habitantes pero que debe someterse a límites de crecimiento dentro de una horma. Un país que solo puede mostrarse discretamente para no molestar al poder instituido. Personas que tienen que disimular, rebajar el perfil de su identidad para no perjudicar los propios legítimos intereses, ir a Madrid y pasar de perfil sin hacerse notar, creerse por encima en muchos sentidos de quienes detentan el poder y tener que ofrecerles asentimiento y representar humildad… Es evidente que también eso debe generar deformaciones de la personalidad y un tipo de violencia reprimida. Ese juego de equilibrios internos, de represiones, es una mezcla inestable que llegado a un punto puede saltar. Algo de eso ha ocurrido.

    De todos modos, la rabia por las ofensas reprimida tanto tiempo es peligrosa para quien la posee, sobre todo porque el nacionalismo español es ducho en manejar la desesperación y los sentimientos negativos, ese es su campo.

    Los poderes que detentan el Estado hasta ahora han tratado con los catalanes en un juego de una cierta maulería, chalanería e indignidad, una relación perversa de la que Catalunya se ha liberado ciertamente. En adelante, sea cual sea el nuevo nivel de soberanía que consiga, las relaciones ya no serán de submisión, serán pactos entre sujetos políticos que se reconocen mutuamente. Pero lo más importante no es eso, lo más importante es que hoy los catalanes son personas más libres, alegres, plenas. Si volviesen a escuchar aquellas impertinencias mías de hace siete años no se habrían quedado mudos, se habrían reído mucho. Con independencia de las incertidumbres del futuro serían personas más libres. Y eso debe alegrar, ¿no?

  231. Paco Jones said

    Cuánto durará esta vez la no censura?

    • Paco Jones said

      Bocas aprovecha si quieres porque me temo que será por poco tiempo 😉

      • Ernesto said

        Uf, ya me han quitado hasta las ganas, sólo entra en ese putiblog, ya me da pereza

        Por cierto, Arnau, el blaverofiesa se atrevió a negar, implícitamente, claro, ya sabes que es falso e hipócrita como él solo, que la seat estuviera localizada en Barcelona porque así lo impuso la propia marca a Franco, y si no no montaban la fábrica en caspaña.

        O sea, lo mismito que el maño facha.

        Que puto hipócrita cobardón és

  232. Arnau said

    TRIBUNALES

    Amaño en el proceso de adjudicación del hospital público más importante de Baleares

    Castillo ratifica que Matas manipuló el concurso de Son Espases

    El ex presidente del Govern balear y ex ministro le advirtió de que habría “problemas políticos” si el hospital no era adjudicado a una de las empresas de Florentino Pérez.

    El ex director gerente del Ib-Salut, Sergio Bertrán, también se ha ratificado

    http://www.elmundo.es/baleares/2015/09/01/55e55f0e46163f79298b4575.html

    En fin, y el problema de estado es el no fichaje de De Gea.

    ¿He dicho De Gea? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Ernesto said

      FlorenVito? Aun recuerdo cuando boboleuten afirmó admirar a este gran empresario.

      Claro, con estas prebendas yo también sería un gran empresario, no te jode!!

      También dice mucho de la catadura moral de la putaleuten

  233. Ernesto said

    JOJOJO el blavero empezará a sospechar que alguien me está chivando

  234. Arnau said

    No te reconozco, Bocas, tu amabilidad con Confiesa es asombrosa. No pareces ni tú.

  235. Ernesto said

    Hostias, compruebo que hay un balvero nuevo, un tal melmoth, que sólo quiere hablar de deporte, pero lo primero que hace en su priemr comentario es insultar a los independentistas

    Son realmente así de estúpidos los españoles, o sólo una parte?

    • Arnau said

      Efectivamente, Bocas. Me quiese enfrascar con él, pero francamente, no me apetecía nada. Lo dejé rápido. Además es perder el tiempo entablar discusión con especímenes así.

      • Ernesto said

        Así es, este es corbeliano, por lo que no vale para nada razonar con él, para eso es indispensable que el interlocutor tenga razocinio

  236. Ernesto said

    El comentario 21 de fascistconfiesa lo dice todo.

    De veras que cada día me merece más desprecio

  237. Ernesto said

    JOJOJO y en el 22 defendiendo al terrorista de los gal Felipe González… pues sí, 30 años después sigue siendo el mismo fascista empleado de la CIA por aquellas fechas

  238. Ernesto said

    el mierda de confiesa tiene algún familiar en alguna cuneta?

  239. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAA hijoputas, estáis fusilando mis excelsos comentarios en este patético blog, pedazo de mierdas

    JAJAJAJAJJA

  240. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Pacopollas, confiesa te ha llamado tonto, y que te largues a un foro de tontos como tú

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA mira, me empieza a caer bien el imbécil facha de confiesa

    • Paco Jones said

      Si hasta me deseó la muerte, aunque ya apagó ese comentario. Me regocijo al saber que no he perdido mi peculiar encanto.

      • Paco Jones said

        Y claro que también me llamó fascista pués forma parte de su repertorio, aunque eso si, después aclaró que era de modo figurativo, que blaverismo tan entrañable el suyo…. jajajajajajaja !!!

  241. Ernesto said

    Buenoooooo, apareció el argumentum ad Hitlerum, otra forma de falacia ad hominem.

    Que fuertre, el facha de confiesa llamando fascista al que le lleva la contraria, típico argumento de los fachas sin argumentos, acusar a los demás de ser como ellos, unos fascistas

    Cada día se destapa más el verdadero confiesa, que individuo más pequeño, que pena, y que ingénuo fui un día, cómo me engañó

  242. Ernesto said

    el comentario 58 es de traca i mocador

    que tío más simplón

    Por cierto, os puedo asegurar que hay zonas de mi tierra que no me gustan, y que son feas como un demonio.

    Jodé las gilipolleces que hay que leer, parece martinez el facha de El Jueves

  243. Ernesto said

    Cagarrutas mías sólo son la 68, 69 y 80

  244. Ernesto said

    Otras cagarrutas son de Pacopollas
    Y luego está el anónimo que es como un grano en el culo de confiesa jajajjajajaja

  245. Ernesto said

    JAJAJAJJAJA ya se están chupando la polla mutuamente el no-blavero y el premio in-nobel de economía aplicada, ese que dice que afirma que las deudas no se pagan, así que no se han de contabilizar.

    Lo de boboleuten es de traca, su moralina es nauseabunda, siempre dando lecciones a los demás, y encima poniendo la sonrisita esa estúpida al final de sus comentarios, todavía no sé que pretende con esa sonrisita, yo sí sé lo que haría con ella, desde luego

    • Ernesto said

      Quién es Germà Bel? Lo digo porque ahora imbécileuten dirá que no tiene ni puta idea haciendo contabilidad, o se reirá de él, o bla bla bla

      Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, máster en Economía por la Universidad de Chicago, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. De 1987 a 1990 fue becario Fulbright y becario MEC de investigación.
      Desde 2004 ha continuado su labor docente en la universidad y como profesor visitante en la Universidad de Cornell y Princeton, Universidad de Harvard y en el Instituto Universitario Europeo.

  246. Ernesto said

    Cotarelo

    Empezaron enviando a la Guardia Civil, a ver si podían hundir a Convèrgencia y, con Convergència, la lista conjunta y con la lista conjunta, el movimiento independentista catalán acusándolos de corrupción, algo en lo que el gobierno, su partido y el sobresueldos que los dirige tienen máxima nota y muchos trienios.

    Muy mal han de venir los sondeos que el PP encarga en secreto con nuestro dinero para que no se haya “filtrado” en agosto ninguno de esos que augura la derrota del Sí. El paso siguiente fue encargar a Felipe González una carta comparando a los independentistas con los nazis y los fascistas. No con los franquistas, claro, pues se podría descubrir el sucio truco de condenar a las víctimas llamándolas victimarias. Una carta vergonzosa que El País, otro pecio de indignidad de lo que antaño fue un periódico decente, trompeteó a los cuatro vientos, ganándose de paso la subvención de la cuadrilla de facinerosos y más desprecio (si cabe) de la gente libre de este país.

    La vicepresidenta del gobierno gorgojeó a continuación su gran aprecio por la carta de González. En otro tiempo, el espaldarazo de esta ratita hacendosa, cobradora presunta de sobresueldos dudosos, hubiera sido un desdoro. En otro tiempo. No tardó en salir Aznar, símbolo del encanallamiento político español más hondo, a dar unas palmaditas satisfechas en el lomo de González por la carta y, de paso, una colleja, al recordarle que con la epístola se limitaba a enmendar yerros pasados. Y Felipe González, el gran líder de la renovación española, depositario de una tradición de la izquierda, callado y con los ojos bajos. Una humillación mucho mayor de la que puedan haber sentido los independentistas catalanes a quienes el presidente de honor del PP trata con el desprecio y la chulería de cuarto de banderas que acostumbra. Mucho mayor porque estos independentistas se han enfrentado a este rancio franquista amenazador con una gallardía de la que González carece.

    A su vez, el presidente de los sobresueldos decidió, con su perspicacia habitual, “internacionalizar” la cuestión catalana, metiendo la pata, como acostumbra, según señaló ayer Palinuro en su post sobre la revolución catalana. Para arreglarlo ha convencido hoy a Frau Merkel para que le eche una teutónica mano, advirtiendo al personal de la perogrullada de que los tratados y la ley han de cumplirse. Lo que no le ha dicho a su amiga (y, por tanto, la ha engañado, como siempre que habla con alguien) es que esa ley que hay que cumplir, el primero que no la cumple es él. Y no solo que no la cumple sino que, cuando le molesta, simplemente la cambia de un plumazo por medio del rodillo parlamentario de que dispone compuesto por diputados ovinos a los que basta con despertar de un codazo para que voten lo que se les diga. Que para eso se les paga. Y se les repaga. Y se les sobrepaga. Y se les deja hacer “asesorías verbales” cuando los pagos, repagos y sobrepagos no les parecen suficientes.

    El atropello viene ahora por vía de una reforma exprés del Tribunal Constitucional, apañado por los miembros más franquistas y catalanófobos del PP con el fin de proceder contra Mas y yugular el proceso catalán con una apariencia de legalidad. En realidad, un berrido de jayanes de taberna, lo que son los Albioles y Hernandos y otros “finos juristas”, perfectamente inútil por tres razones: 1ª) porque, por motivo de forma y contenido, la propuesta es inconstitucional; 2ª) porque es ociosa pues el ordenamiento jurídico ya pone a disposición del gobierno -incluso uno tan incompetente y corrupto como este- los medios precisos para conservar la legalidad; y 3ª) porque nada puede conseguir que un Tribunal Constitucional, presidido por un militante del PP y enchufado directo del presidente, adquiera una autoridad y prestigio de los que carece y menos que nada este último atropello.

    Pero, claro, el atropello no pretende justificarse jurídicamente, sino que es una argucia política. Al presidente de los sobresueldos le importa una higa lo que pase en Cataluña en donde ya sabe que nadie va a votarlo. Lo que le importa es ganar votos en España a base de mostrarse duro, recio, íntegro, español, con los catalanes. Eso, calcula él, paga en votos y, al tiempo, deja hecha unos zorros a la oposición de izquierda, que ya no sabe que hacer.

    Y no le falta razón. ¿De qué le sirvieron sus jeremiadas a González? ¿De qué el españolismo impostado de Iceta en Cataluña? ¿De qué las patochadas e inmoralidades de Sánchez gritando “¡más España!”, como si fuera Millán Astray, o envolviéndose en la rojigualda o, vergüenza inmunda, yendo a manchar el monumento a Lázaro Cárdenas con la bandera contra la que el expresidente mexicano luchó toda su vida? De nada. Enésima lección de que el acobardamiento, el apaciguamiento, la miseria moral frente a la oligarquía española y otras especies de chulos mesetarios no paga.

    Ya es tarde. En medio del griterío bravucón de estos franquistas “neoliberales” o nacionalcatólicos, el PSOE no tiene tiempo (ni su gente categoría intelectual) para tratar de explicar al electorado español las posibilidades de un enfoque distinto, dialogante, negociador que, con buena voluntad y respeto a los derechos de los pueblos, apunte a una posibilidad de solución que no sea un trágala perro. Y para su bochorno tendrá que uncirse al carro de la derecha más bestial y beber todas las cicutas de lo que vaya a pasar porque, como es de suponer, los independentistas no cederán (ni tienen por qué) y la confrontación entrará en una vía de “fuera terceros”.

    Y a la llamada izquierda “transformadora”, en su versión tradicionalmente anguitesca o en la nueva de los rollos podémicos, ya ni merece la pena referirse. Muda de terror y espanto ante un conflicto que ha demostrado su vacío estratégico y su perfecta inutilidad, solo aspira a que el viento de la historia pase y no le desmantele el chiringuito seudo-radical.

    El duende del proceso seguirá informando.

  247. Ernesto said

    Madre mía, Arnau, durán y lérida agradece la carta-panfleto del terrorista felipe gonzález

    • Ernesto said

      Este hijo de la gran puta está planificando su jubilación, sabe que en Cataluña ya no es nada, que será despreciado y apartado como lo que es, basura indigna que vendería a su puta madre por poder seguir sobreviviendo en el Palace

  248. Arnau said

    Bocas, Paco, réplica de Martí Jusmet (Delegado del Gobierno español durante la época de Felipe González y nada sospechoso de independentista) a la “carta” de Felipe González “A los catalanes”.

    CARTA A ISIDORO.

    Querido Presidente,

    Te llamo Isidoro, pues, hoy más que otras veces, recuerdo la primera vez que coincidimos. Eras el Isidoro de la camisa de cuadritos pequeños, acompañado de Txiki (q.e.p.d.), vestido de excursionista. Eramos muchos catalanes en la reunión. La verdad es que no vimos en ti un socialista internacionalista, sino un socialdemócrata regeneracionista español, lo que clásicamente llamábamos un “Costista”, el de una España “escuela y despensa”. Ya nos iba bien, eras un hálito de aire fresco en los ambientes de la tardodictadura, una esperanza de una España integradora de pueblos y volcada en dar una dignidad, un motivo de sentirse felizmente vivos, a unos pueblos trabajadores y ferozmente trabajados.

    Y por tí apostamos. Sinceramente. Así como padres y abuelos fueron con sus banderas a defender la España republicana, así apostamos por tí, tu empeño, tu compromiso y tu (nuestra) generación. Me acuerdo de que mi abuelo me decía ¨tiene que llegar un día en que exhibir un pasaporte español no sea una vergüenza”. Y a eso apostamos, a eso.
    Te digo esto porque, como recordarás, fuí el Delegado de tu Gobierno en Cataluña durante once años (1982-1993), y me lo tomé sinceramente en serio. Hice lo que creí que tenía que hacer, en conciencia, y no me arrepiento. Creí, y aún queda alguna lucecita de esperanza, de que los aliados naturales nuestros eran los pueblos de España, de las clases populares y también de las ilustradas. Tu regeneracionismo me parecía, y a mis compañeros también, la opción justa para sacar el país de la ciénaga.

    Y en verdad el país salió bastante de la ciénaga. Y me parecía mal que gentes que habían medrado en el fondo con el sistema anterior, disfrazasen su apego a la vieja oligarquía de señoritos, militares y curas, con un presunto catalanismo. El que nos dolía es que el catalanismo verbal, que no es otra cosa a que cada uno le dejen ser como es, se aliase con quien lo habían reprimido, y sólo para mantener una posición de privilegio.

    Pero el sentimiento de nación no es de derechas n ide izquierdas. Es de identidad. Y se puede ser internacionalista, como me siento, y rebelarme cuando quieran convertirme al nacionalismo español. Respeto para todos.

    Por todo ello tus declaraciones me han ofendido en mi memoria. Me disgusta muchísimo que tu trayectoria se enturbie con actitudes tan lejanas de eso que encarnabas.
    Los catalanes nazi-fascistas son una ultraminoría, y la mayoría del pueblo lo único que quiere es ser como es, y que le dejen decidirlo. El catalán medio lo que quiere es ser “ciudadano”, no “súbdito”.

    Se ha sentido marginado, despreciado, y acosado. En veinte años el retroceso ha sido brutal. Y muchos se preguntan si vale la pena continuar así, entre los andrajos, que no jirones, de un Imperio ya muerto….
    Los realmente nazi-fascistas están entre la Moncloa y el Paseo de la Castellana (que no el pueblo noble de Madrid), y en la lógica anti-política de algún sector de una pseudo izquierda, a la que mejor le cuadraría el adjetivo de justicialista.
    Tampoco somos Albania. Los albaneses han sufrido mucho y los respeto. Entre unos Imperios atrozmente caducos, y unos vecinos complicados, han sufrido lo suyo. Pero no somos eso. Estamos en la misma entraña de Europa. ¡Por favor!

    Y arguyes la legalidad. Lo comprendo. Sin esos dos argumentos despreciables que has exhibido. Me parecería razonable que si votases en un reférendum lo hicieses con un “no “ a la independencia. Me parecería consecuente.
    Pero hay también la legitimidad. Y es legítimo que se respete la voluntad del pueblo, que es quien en definitiva hace las leyes….

    Es un conflicto clásico. En la Historia se ha resuelto con las armas (que ni tu ni yo queremos en absoluto) o por las urnas…

    ¡Pues déjanos votar! Si se hubiese optado por eso hace tiempo, igual salía reforzada tu opción. Ahora ya no lo sé.

    Si sale que “no”, no seré muy feliz, pero podré circular por el mundo, como quería mi abuelo, sin “sentir la vergüenza de exhibir un pasaporte español”….

    Pero ¡¡¡dejadnos votar en referéndum!!!

    Un abrazo

    Francesc Martí

    • Paco Jones said

      Puñetero Felipito, bién que me engañó en mi juventud. Aunque prefiero pensar que ha cambiado y no siempre fué así de miserable. A fin de cuentas, el que no se consuela es porque no quiere.

      • Arnau said

        Por cierto, Paco, no recuerdo si viste la serie “Infierno sobre ruedas”. Si no es así ya la estás empezando a ver. Voy por la tercera temporada, y va ganando en calidad a medida del transcurso de sus temporadas.

      • Paco Jones said

        Hace un tiempo dejé la primera temporada a medias porque se me hacía lenta.

      • Arnau said

        ¿Lenta? No me jodas, Paco, lo que sucede es que, entre tiros y flechas, hay diálogos. Y muy buenos. En fin, déjalo, será que me gusta porque soy un puto friki de los westerns.

  249. Ernesto said

    El Congreso de Suresnes es el que hace el número trece de los celebrados por el PSOE durante el exilio entre los días 11 al 13 de octubre de 1974 en el teatro Jean Vilar de dicha localidad francesa colindante con París, y se le reconoce por ser el que cambió la orientación política e ideológica del PSOE poco antes de la transición democrática

    En este se elige a felipín el de la CIA como secretario del PSOE, el capo, vamos! Con el apoyo ($) del ex canciller alemán Willy Brandt (otro de la CIA), presente en el congreso. Si no se “elegía” a felipín el terrorista, no había pelas y no había PSOE, y en ese momento el PCE es el que tenía más apoyo popular en España. Se acabó elgiendo al pelele de la Casa Blanca, felipín.

    Y ahora lo más cojonudo, en ese congreso para ‘crear’ al nuevo PSOE acorde con los tiempos “democráticos”, se aprueban varios puntos de su programa, y uno de ellos decía lo siguiente, AL LORITO:

    11 Reconocimiento del DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE TODAS LAS NACIONALIDADES IBÉRICAS (esto ya huele a podrido, no dice naciones, dice nacionalidades)

    1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que CADA NACIONALIDAD PUEDA DETERMINAR LIBREMENTE LAS RELACIONES QUE VA A MANTENER CON EL RESTO DE LOS PUEBLOS QUE INTEGRAN EL ESTADO ESPAÑOL
    ——–

    Y yo me pregunto, por qué este paripé para ganar votos catalanes, si no existían independentistas?

    ¿Si el independentismo es un invento de la tv3 desde hace cinco años, por qué esta preocupación en un momento clave de la historia de caspaña la hidalga?

    Podemos es esto mismo, un asqueroso fraude embaucador de gente hastiada de este puto sistema de mierda, es la misma mierda pero envuelta en un bonito papel de regalo

    VÁMONOS YA, ANTES DE QUE SEA TARDE

    • Arnau said

      Documento imperdible, Bocas, este.

      Por cierto, pásate por can Confiesa, que te vas a reír un rato. Seguro que sabrás el porqué rápidamente. De momento aún no he hecho sangre.

      • Ernesto said

        Esto, Arnau, se aprobó con felipín de secretario general, o sea, que lo aprobó también él.

        Luego se deduce tras leer su panfleto, que felipín era en esos días un nazi y un fascista.

        Quiero que mi pueblo se liberé ya de esta lacra, Arnau, estoy hasta la polla, es insoportable.

        Y te lo digo yo que vivo en Madrid, por lo que lo más seguro es que salga perjudicado, PERO ME LA SUDA

  250. Ernesto said

    España destruye en agosto 134.000 puestos de trabajo

    España es una entelequia, un locura de estado que pretende que ganemos 500 euros al mes al mismo tiempo que pagamos 150 euros de luz, 50 de agua, 50 de gas, 50 de internet… Y con la cotización de esa mierda de sueldo pretenden pagar las prestaciones del paro y de los 9 millones de pensionistas…

    Los números cantan, solo hay 17.180.899 afiliados que deben mantener a 47.000.000 de habitantes que comen y cagan…
    50.000 trabajadores menos de los que dejó Zapatero. Todos los recortes, los 400.000.000.000 de euros de deuda de más, el robo de la hucha de la pensión y el expolio de 70.000.000.000 de euros a Catalunya para estar peor…

    La comunidad inventada de Madrid, con todas las sedes, ministerios, embajadas, museos, 2 gobiernos (el central y el de la segunda comunidad en PIB) y con el mayor ayuntamiento de España, tiene 480.000 parados. ¡Hostia puta!

    ¿Y sobre Catalunya qué decir?, pues que está asfixiada, ya no puede más, es imposible la recuperación si el estado nos roba el 10% del PIB y no invierte ni un céntimo. Estamos condenados.

    Cada año, por sí solo, dentro de España, es una ruina de proporciones bíblicas…

    Y CATALUNYA SOLO LA PODEMOS SALVAR LOS CATALANES VOTANDO POR LA LIBERTAD EL 27-S

    Pacojones, haznos un sitio en el pueblo perdido ese del oeste español.

    • Ernesto said

      Eh, pero los bares llenos, a la peña le sobra el dinero. Menudo GILIPOLLAS IRRESPETUOSOS EL confiesa, QUE SE VENGA A MI BARRIO Y HABLE CON LOS DUEÑOS Y EX-DUEÑOS DE LOS BARES.

      PUTO IMBÉCIL CHUPAPOLLAS

      HAY COLAS PARA QUE TE DEN DE COMER LOS DE LA CARIDAD, SÍ, ALGO QUE NO OCURRÍA EN ESTE BARRIO HACE POCOS AÑOS, MADRES CON LOS NIÑOS QUE TIENEN QUE IR A COMER AL COMEDOR SOCIAL.

      PERO QUE HIJO DE PUTA

      Villaverde Alto contaba con 20 mil habitantes en 2008, no sé ahora

  251. Ernesto said

    Confiesa dijo… 103
    la verdad es que no la he leido, me lo dijeron ni recuerdo quien ni cuando ni donde. Lo mirare luego

    ME LO DIJERON? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Oye, veo que ha eliminado comentarios, qué ponían?

  252. Ernesto said

    Su puta madre, iba a hacer un comentario y ya está de nuevo la censura democrática

    JAJAJAJAJAJJAJAJAA

    Esto merece una buena hamburguesa, ahora vuelvo

  253. Ernesto said

    felipín X gal

  254. Ernesto said

    Ben Lederman es uno de los jóvenes del fútbol base del FC Barcelona que está afectado por la sanción que la FIFA ha impuesto al FC Barcelona. Tiene prohibido jugar partidos oficiales y se limita a participar en los entrenamientos. Su familia se trasladó a Barcelona desde California en 2011 con la esperanza de convertirse en el primer estadounidense en triunfar en el fútbol europeo, pero la sanción de la FIFA le ha impedido jugar de forma oficial con los juveniles del FC Barcelona.

    Lederman, de 15 años, sigue entrenándose con sus compañeros, pero sin la posibilidad de jugar. Después de pasar muchos meses enviando informes a la FIFA para solicitar que revoque la sanción, los padres de Lederman han optado por enfocar de una manera diferente su caso. Quieren llevar el caso al TAS desafiando la noción básica de la norma que creó la ley por la cual ahora han sido sancionados los jugadores y el FC Barcelona.

    En un extenso reportjae que publica el ‘New York Times’, los padres de Ben Lederman así lo aseguran. “Lo están matando”, dice su padre, Dany Lederman. “Los niños necesitan jugar. Él entrena, entrena, entrena, pero no puede jugar. No es correcto”, añadió. “Entiendo que la regla fue hecha para proteger a los niños de alejarlos de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de trasladarse a España juntos. ¿Por qué la FIFA debe decirle a nuestra familia donde tiene que vivir si queremos que nuestro hijo juegue al fútbol? “, agregó.

    Esta es la base del argumento presentado por los Lederman, y otras familias, en contra de lo que se conoce oficialmente como el artículo 19 del reglamento de la FIFA.

    Los Lederman quieren quedarse en Barcelona y no marcharse com han hecho otros niños que se encuentran en el mismo caso de Ben Lederman.. El hermano mayor de Ben, Dean, es estudiante de último año en la escuela secundaria en Barcelona. “Tenemos raíces aquí, tenemos puestos de trabajo aquí”, dijo Danny Lederman al New York Times. “Elegimos a vivir aquí como una familia. Eso es lo que es tan frustrante “.

    Si Ben Lederman fuera un talentoso músico o un bailarín, su padre comentó que no habría ningún problema si su familia se trasladó en algún lugar para que pudiera aprender de los mejores profesores del mundo. En el fútbol, ​​sin embargo, una familia no puede decidir en qué país quieren que su hijo juegue, destacó el pretsigioso “New York Times”

  255. Ernesto said

    Arnau, gratis online

    La formació nacionalde Catalunyai el fet identitari dels catalans (785-1410)
    Stefano M. Cingolani, 2015

    http://www.academia.edu/13045904/La_formaci%C3%B3_nacional_de_Catalunya_i_el_fet_identitari_dels_catalans_785-1410_Generalitat_de_Catalunya_Barcelona_2015

    • Arnau said

      Joder, gracias, Bocas. Me lo leeré con fruición. Cuando pueda.

      • Ernesto said

        Pues no te fruiciones mucho, cuidao.

        Al italiano este no hace falta que te lo presente, ya lo conocemos en este blog

        Pero una cosa sí te diré, ahora mismo debe ser el mayor experto en las crónicas de los condes de Barcelona, se las ha leído de pe a pa, incluidas las copias hechas por los mismos soberanos, y no sólo los originales.

        Y se las ha leído en los idiomas en que se hicieron, en catalán y en latín, imagino que también las que se hicieron en aragonés, las menos.

        Es lo puto crack de las 4 grans cròniques Catalanes, hay que joderse, que venga un italiano a hacer lo que no hacen los mismos catalanes

        Por cierto, a este nunca le darán el premio principito de asturias, ya te lo digo yo.

  256. Paco Jones said

    Ya me empieza a dar asco entrar en el blog de los amantes blaveros.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJAJA te está empezando a pasar lo que ya me pasa a mí, si no se pueden dejar cagarrutas, ni entro, es que ni me llama la atención, ni por curiosidad, tú.

      Ahora mismo SÍ voy a echarle un vistazo, pero por tu culpa, cabrón

  257. Ernesto said

    COMEDOR SOCIAL GRATUITO EN VILLAVERDE ALTO (2014)

    La asociación Mensajeros de la Paz en colaboración con la Fundación Cofares ha abierto, donde antes estaba el CEPI Hispano Colombiano, un comedor social en Villaverde Alto. El centro dispone de 100 plazas de comedor para menores y adultos, el menú consiste en un almuerzo completo y caliente.

    El perfil de los usuarios es el de personas o FAMILIAS COMPLETAS que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa del paro y la crisis económica.
    —-

    y esas familias a escondidas, por vergüenza y por dignidad. Y lo digo porque las conozco

    Ahora ya no sólo hay almuerzo, también hay comida

    Pero oye, los bares llenos según el blavero camuflado

  258. Ernesto said

    Y Mensajeros de la paz ha tenido que abrir otro comedor

    Ya sabéis, la gente va al comedor-limosna, y luego van al bar a tomarla para hacer bien la digestión

    En qué barrio vive confiesa?
    Porque si yo me voy a la Gran Vía de Madrid, pues sí, en los bares hay mucha gente, no te jode.

  259. Ernesto said

    JOJOJOJO lo de leuten es de dicatodorzuelo como poco

    Que si legitimidad, que si legalidad, que si no hay mayoría no se puede proclamar la independencia…

    Pero lo fundamental, saber si hay mayoría o no, nos lo prohíben, toma democracia, porque no es legal, toma democracia. No nos dejan que consultemos, y luego nos echan en cara que no podemos decidir por todos los catalanes porque no sabemos qué opinan. Pero hijos de puta, queremos saber qué opinan, pero no nos dejáis, putos dictadores.

    Así que la única opción que nos dejan es ir a unas elecciones autonómicas, y actuar conforme a sus reglas de mayorías y minorías y etc etc escaños por aquí, escaños por allá.

    Y anda huevos, entonces tampoco vale lo que siga la mayoría elegida con sus reglas, la mayoría de representantes en el Parlament no vale, tiene que ser la mayoría de catalanes. Pero hijos de puta, si no nos dejáis conocer lo que quiere la mayoría de los catlanes

    Es evidente, leuten siempre gana, puto hijo de puta que va de gracioso y simpático, además de moderado.

    Y como leuten, España, ellos son los que mandan y los que hacen las leyes, ellos son los que tienen la fuerza, así que siempre ganan, y si ven que no van a ganrar, cambian las leyes y vuelven a ganar.

    Es imposible con esta gente, la independencia es indispensable, urgente

  260. Ernesto said

    Ya os puse lo del congreso de suresnes y el derecho de las nacionalidades de españa a independizarse, en ese congreso ya estaba alfonso guerra

    Pues el guerra este dice que:
    Alfonso Guerra acusa a Mas de liderar un «golpe de estado a cámara lenta»
    El ex vicepresidente del Gobierno se muestra partidario de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que permite suspender la autonomía de un territorio
    Critica la pasividad del Ejecutivo de Mariano Rajoy
    http://www.naciodigital.cat/noticia/93445/alfonso/guerra/acusa/mas/liderar/cop/estat/camera/lenta

    En fin, cualquier cosa que afirme un político español sobre los derechos de Cataluña etc etc ES MENTIRA, en este aspecto son todos igual de hijos de puta tiranos, conquistar conquistar, es mío, mi tesoooro, son unos hijos de la gran puta, punto

  261. Ernesto said

    Pues sí, en el artículo que nos enlaza boboleuten, escrito por él, http://newagecule.blogspot.com.es/2013/01/la-legitimidad-y-el-modelo-canadiense.html
    cule1899 le pone en su sitio, y de nuevo la estrategia de leuten de ambarullar las cosas y, como dice cule, salirse por los cerros de Úbeda.

    La prepotencia de este individuo me da asco, el desprecio con que trata a la gente es para darle de hostias, los humos se le bajan rapiditaleutemente

  262. Ernesto said

    parece que leuten no dice nada del comentario 97, el de Germá Bel que copié.
    Se quedó sin mentiras y malabares contables nuestro amigo leuten?

    parafraseando a Arnau, la realidad es tozuda, se ponga como se ponga tontleuten

  263. Yolanda said

    Paco: “Pués a mí me gusta más ahora, tengo debilidad por las provocadoras”.

    Pues conmigo no lo parece, francamente.

  264. Ernesto said

    Arnau, haz algo para que pueda colgar en el blog un video, ACOJONANTE

    Pero el video no es de internet, no lo puedo enlazar, cómo podemos hacerlo?

    Es de un penalti pitado sobre puskas, la 5ª copa de europa, y lo veo varias veces Y SIGO SIN CREÉRMELO, ES IMPOSIBLE, así hasta el celta de vigo tendría 10 copas de europa, no sé ni como no le dio vergüenza al mandril tirar ese penalti, es que no lo puedo creer

    Los árbitros de ahora, y después de haber visto esa cosa sobre puskas, son antimadridistas, así te lo digo.

    No me extraña que cuando les pitan de verdad, o sea, sin atracar, se mosqueen y monten en cólera

  265. Paco Jones said

    Pedro se rinde ahora a Mourinho

    El ex azulgrana admite que “ha cambiado mi idea sobre él, aunque pueda sonar raro”

    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150903/201518107995/pedro-se-rinde-ahora-a-mourinho.html

  266. Paco Jones said

  267. Paco Jones said

  268. Ernesto said

    “Mantened la unidad de las tierras de España, exaltando la rica multiplicidad de sus regiones como fuente de la fortaleza de la unidad de la patria.”
    Testamento de Franco http://www.generalisimofranco.com/testamento.htm

    Esta es la última voluntad del dictador Franco, encargo que deja al Borbón, a quien nombra sucesor.

    Y así estamos, todos cumpliendo al pie de la letra la última voluntad de su dictador

    Fijaos también en que no menciona ni al comunismo, ni a los rojos, sociatas etc etc.
    Y eso que el independentismo es un invento de la TV3 y de Mas.

    Y no será que no tenía representación política seria?
    Y no será que no era el momento de hacerlo público por el ruido de sables del ejército (23-F)?

    • Paco Jones said

      Y otra vez…. no me pude resistir.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJAJA

        Puto troll

      • Paco Jones said

        Plagiador pero a mucha honra y a cara descubierta, cosas de la censura blavera. Además me venía de perlas después de mi penúltima cagarruta.

        P.D.

        Aunque bocazas, en el fondo eres un buenazo y sé que no me lo tomarás a mal.

      • Ernesto said

        Sí, mi mujer dice lo mismo, en el fondo soy un blando

      • Paco Jones said

        Mejor blando o romántico que calzonazos. Aunque ya se sabe que tiran más un par de tetas que dos carretas…. o probablemente no estaría yo en Portugal.

      • Arnau said

        Con todo el cariño, Bocas, creo que lo de blando tu mujer te lo dice por otras razones. Tendrás que dejar los playgrounds, te deja exhausto.

      • Ernesto said

        Que previsible es este Arnau. Parafraseando a cule y Pacopollas
        Muy mal, Arnau, muy mal…. jajajajajajajajaja !!!!!

        P.D.
        Sergi Roberto lesionado, puede que no juegue en el Vicente Calderón

        P.D.
        ME CAGONLAPUTA!!

      • Arnau said

        ¿Ahora echas en falta a Sergi Roberto? Pero si siempre, como buen tribunero que eres, lo has despreciado.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJA puto demagogo ventajista, cada día te pareces más a leuten

        Lo desprecié cuando mereció mi desprecio, jugando en el medio campo. Se ganó ese “desprecio” del que hablas, no daba la talla para jugar en todo un Barça.

        Ahora en el lateral, me ha demostrado en un par de partidos que se puede confiar en él, en esa posición, o sea, se ganó mi aprecio.

        Pero ojo, sólo han sido un par de partidos, habrá que esperar no sea un espejismo.

  269. Ernesto said

    Varoufakis, ex-ministro de Finanzas griego: Si vives en Barcelona y te sientes colonizado, el internacionalismo no significa que aceptes esta colonización

  270. Ernesto said

    ARNAU, VÁMONOS URGENTEMENTE, POR TUTATIS

    Fernández-Díaz, ministro del interior, coloca al hijo de Tejero, que celebró el 23-F, en el Consejo de la Guardia Civil

    Incluso la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) decidió no participar en la reunión al considerarlo una provocación, y lo ha denunciado por Twitter.

  271. Ernesto said

    Cotarelo responde a leuten, referido al artículo de imbécileuten en el blog de cule, cuando habla de Canadá:

    ¡Ah, qué lástima ver Cataluña convertida en una Albania! (escribe felipín el terrorista en su último panfleto en El País). Tengo la impresión de que antes se verá así España que Cataluña. Pero, sobre todo, es absurdo emplear estas imágenes después de los referéndums de Quebec y Escocia, que han dejado sin argumentos a los nacionalistas españoles. En especial los de Quebec porque se dieron a raíz de una doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo Federal, según la cual, el derecho de autodeterminación no existe en la Constitución canadiense (como tampoco en la CE), pero si una parte importante de la población se empeña en ejercerlo, el Estado viene obligado a negociar alguna forma para ello, como es lógico y entiende todo el mundo, incluida Escocia, pero no el gobierno español.

    • Ernesto said

      En toda la puta bocaza del engreído de los cojones

    • Ernesto said

      Las “razones”, los (malos) augurios. Horrorosa la pretensión de desconexión de Mas tan en contra del espíritu del tiempo, que es el de la gran conectividad. Dice González que la desconexión será en primer lugar entre catalanes, pues ya empieza a haber signos de racismo. Cierto. Pero los ha habido siempre. Y en todas direcciones. El “¡háblame en cristiano!” es puro racismo. Tambien dice que se quiere desconectar a los catalanes del resto de los españoles. Si todo el mundo está tan conectado, tanto dará estarlo con los españoles como con los demás europeos. Y esto sin contar con que ese contacto entre españoles y catalanes de que tanto dicen enorgullecerse los políticos nacionalistas españoles es pura demagogia. Un estudio sobre los prejuicios de unos hacia otros, del grado de conocimiemto real sobre todo de los españoles hacia los catalanes probará que no hay cercanía y que no la habido nunca. Para los españoles, en el fondo, Cataluña no es el extranjero, pero sí el cuasiextranjero.
      http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/08/el-cartero-del-rey.html

      • Paco Jones said

        “Ningún gobierno responsable puede permitir una política de hechos consumados, y menos rompiendo la legalidad, porque invitaría a otros a aventuras en sentido contrario.”

        Claro fachilla gonzalez…. a tomar por culo la libre autodeterminación de los pueblos!

  272. Arnau said

    Creo que esta entrada está a punto de petar. Voy a tener que hacer otra. Pero no se me ocurre nada, la verdad. Sí, creo que voy a dejar a Yolanda que la haga ella, porque de vosotros dos no me fío un pelo.

  273. Arnau said

    ENTRADA NUEVA!!!! DE YOLANDA!!!!

  274. Ernesto said

    Os escribo envuelto en hielo, me molieron a golpes, es imposible que me paren legalmente, una puta máquina de las canchas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: