Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 126,301 visitas

El nombre no hace la cosa

Posted by Arnau en junio 30, 2015

Petronila_Ramon_Berenguer

 

La dinastía, el linaje, era Barcelonés.
El apellido, Casal, Casa de…, era Aragón, o Aragó.
Y era Aragó porque así lo decidieron los condes de Barcelona, como nos lo indica Pere el Ceremoniós. Anteriormente no existía ese Casal, ese apellido, en los reyes de Aragón, de dinastía Ximena.

Y de la wiki: “Las diferentes casas suelen tomar su nombre bien del apellido de uno de sus más antiguos miembros, de un lugar ligado a ellos de antiguo, DEL PRINCIPAL o más querido título nobiliario que poseen, etc.”

En este caso, por razones de protocolo cancilleresco y de prestigio (como nos indica Stefano Maria Cingolani), se pone en primer lugar el título real.
¿Y por qué tiene más prestigio -que no poder, soberanía…- sobre otros títulos nobiliarios? Porque lo concede la Santa Sede, cosa que un condado no necesita de dicha aprobación, o ‘concesión’.

O sea, que los condes de Barcelona cambian su apellido y adoptan el de su título con más prestigio (hablamos del prestigio del título, no del reino de Aragón, que en esa época no tenía más prestigio que el condado de Barcelona) nobiliario, Aragó.
Podían haber adoptado “seat ibiza’, pero no, adoptaron este porque les salió de las pelotas.

Como dice otro ‘aragonesista’ catalanófobo doctor en Historia, Utrilla Utrilla:

“Las preeminencias protocolarias, como no podían ser de otra forma, son para el reino, Aragón, nombre que se acepta además COMO APELLIDO de la casa reinante.” Libro ‘La dinámica política’

“El reino de Aragón y el condado de Barcelona, dirigidos por un mismo soberano de la DINASTÍA BARCELONESA, permanecerán unidos dinásticamente a lo largo de los siglos”
Libro del mismo autor ‘Aragón, de reino a corona: hacia la construcción de un estado y sociedad feudales. Una síntesis interpretativa’

En definitiva, que cuando el delincuente Mario Conde (por ejemplo) se llena la bocaza con eso del Casal d’Aragó, no hace más que mostrarnos su ignorancia.

Cada territorio ha tenido sus circunstancias y su forma de desarrollo, creación, evolución, etc., no había un manual donde se definiera cómo construir un estado con el visto bueno del anexionismo rancio español.
Es como lo del Principado de Cataluña -o Cataluña-, se agarran a que no existe ese título nobiliario para afirmar, con un par de cojones, que Cataluña no existía, hay que ser descarado o ignorante.
Que no exista un título nobiliario con ese nombre (y por eso no lo indican en sus documentos oficiales los condes, sólo indican los títulos, como es lógico) no quiere decir que no exista una entidad, ente, Estado…, política y jurídica llamada Cataluña. Entidad territorial sometida a las cortes de Barcelona y a su soberano, el conde de Barcelona, política y jurídicamente.

Ahora que no venga nadie a rebuznar que Cataluña no existía política y jurídicamente -incluso se atreven a decir que no existía geográficamente-, cuando es todo lo contrario.
Es que es una puta aberración, por dios, es negacionismo puro y duro.
Lo peligroso de eso es que cuando un pueblo “no existe” se le puede exterminar tranquilamente, porque como no existe!

Es puro odio, pura fobia, puro negacionismo sin sentido, de una irracionalidad que asusta, es puro fanatismo.

 

Texto pensado, escrito y editado by Arnau

Anuncios

220 comentarios to “El nombre no hace la cosa”

  1. Arnau said

    Pole!

  2. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    EL BLOGUERO

    NO ME LO PUEDO DE CREEER

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

    Ahora se te llenará el blog de caspañoles diciendo barbaridades, al tiempo.
    Espero que utilices la guadaña preventivamente, sin dar opción, ni democracia, libertad de expresión, ni hostias

    P.D.
    El MÁS RUIN DE LA BLOGODFERA

    • Arnau said

      ¿Que se llenará de caspañoles? No creo que se llene de esa mierda. Piensa que esto está creado simplemente para que sea un remanso de paz donde poder cultivar nuestro intelecto. Y también para que los centenares de lectores se deleiten con nuestras reflexiones y razonamientos siempre tan ajustados al conocimiento.

      Además, tampoco lo publicito por la blogosfera. Sencillamente, y pese a Paco, es un sitio de culto. Que te quepa en la cabeza de una vez.

  3. Ernesto said

    Sucio arnau, esta foto te vendría al pelo, incluso mejor que ese cuadro de fecha posterior,
    Genealogies dels comtes de Barcelona, se comenzó a hacer en la época de Pere el Ceremoniós por orden de su hijo, el futuro rey Joan el Caçador. Esta genealogía nos muestra que los palos (cuatribarrada) son del conde, de Ramon Berenguer IV, y no del rey de Aragón Ramiro.

    Pero ya sabemos que los reyes de Aragón y condes de Barcelona, no tenían ni puta idea del origen de sus símbolos y de su escudo nobiliario, que le pregunten a los caspañoles de bien.

    • Arnau said

      Todo persona de bien sabe que este trozo de papiro es, al contrario que el fabuloso mapa francés ese del tratado de Corbeil, más falso que un fuera de juego en el futbolín.

  4. Ernesto said

    Y aprovecho para pegar aquí uno de los últimos comentarios de la ‘entrada’ anterior.

    No diga Sucio-arnau, diga Ferran Soldevilla:

    Per a Ferran Soldevila no era només una qüestió de nom, sinó també de renom, perquè segons la visió de Soldevila, les conseqüències foren que el nom de Catalunya va desaparèixer sota el nom « d’Aragó, que va poder designar, per extensió i natural desig d’abreujament, tot el conjunt dels estats catalano-aragonesos»

    Ferran Soldevila justificà la seva recriminació pel context d’enfrontament, no amb Aragó ni amb els aragonesos, sinó amb els historiadors espanyols i la «seva dèria de rebaixament i d’ocultació de la nostra grandesa passada», de manera que «la nostra pàtria es veia despullada de tot patrimoni. Es parlava d’expansió marítima d’Aragó, de marina aragonesa». Ferran Soldevila va denunciar que la omissió sistemàtica de la catalanitat de la Corona d’Aragó per part dels historiadors espanyols era una «injustícia històrica», i que l’esforç dels historiadors catalans «era necessari per a modificar les denominacions històriques catalanes de Corona d’Aragó, rei d’Aragó i Casal d’Aragó», i adoptar-ne de noves a fi d’evitar «el confusionisme acientífic, els errors, i fins les aberracions que han estat escrits a causa d’aquestes denominacions».

    Ferran Soldevilla escribe esto en el libro ‘Història de Catalunya’, Volum 1, páginas 161 y siguientes https://books.google.cat/books?id=RuRpE4cN-loC&dq=sant+sepulcre+patriarca+guillem&hl=ca&source=gbs_navlinks_s

  5. Paco Jones said

    Otro aburrido artículo (aunque tenga razón) del zampabutifarras Arnau? Menos mal que no es extenso….es el primero que me leo hasta el final.
    Pero si hay asuntos mucho más interesantes de los que “indagar”….

    • Paco Jones said

      Esto tipo de alpinismo es el que me gusta.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAJJAJAJA

      A esta caspañola la perdono, no todo puede ser perfecto.

      Y el Arnau poniéndose medallas, es el tipo más sucio y más ruin que conozco cibernéticamente, que descaro por dios.

      Pacojó, este espléndido artículo ES MÍO, se nota en la calidad y sutilidad de las expresiones, en su verbo ágil y brillante y de amena lectura.

      Arnau es un sucio ladrón sin ningún escrúpulo, y además lo recalca en rojo “Texto pensado, escrito y editado by Arnau”, menudo sinvergüenza de las rodalies, jodido pixapins escanyapobres.

      Pero que descaro, deu meu!!

      • Arnau said

        ¿Que este artículo es tuyo? Puta envidia es lo que tienes tú. Ni caso, Paco. Lo único que he hecho es coger un comentario inconexo, deslavazado e ininteligible que hizo Bocas en su día, y desarrollarlo convenientemente (subsanando decenas de faltas de ortografía, de sintaxis…) para su disfrute lector en este blog.

        Hay que joderse, y luego Bocas es el primero en quejarse del anexionismo de aragonesistas y españoles. Es un golpe bajo, realmente, no me lo esperaba.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

        Lo dicho, el bloguero más sucio y ruin de la blogosfera

        Que poca vergüenza, mare de deu.
        Pues ya sabes, cuando entren a saco a ponerte a parir, a mi no me llames para que te haga el trabajo sucio.

        Impostor, lladre!!

  6. Arnau said

    Coño, Paco, por fin alguien poniendo algo de sensatez!

    Por cierto, pensaba que te habías muerto.

    PD: Me gusta que te haya gustado mi entrada.

  7. Arnau said

    Marca: “El Barça de Jordi Majó aspira a fichar a Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka”

    Sí, hombre, sí, y Magic Johnson de base. No, si al final volverá a ganar el pusilánime Bartomeu por incomparecencia del rival.

  8. Paco Jones said

    Y mañana entra en vigor la “ley mordaza”….democracia y la libertad de expresión?

  9. Ernesto said

  10. Ernesto said

    Y sin embargo “En el mundo, los países que hablan español te garantizan ser pobre…”

    Sí señor, lo mejor de cada casa…

    • Ernesto said

      señora punset, muéstreme un solo país que use el castellano como idioma oficial y sea rico.

      Si es que hay mucho hijo de la gran puta, Arnau, demasiados. Y lo cojonudo es que se ellos mismos destrozan sus argumentos y además tiran piedras contra su propio tejado, porque si hiciéramos caso a la punset esta, en España habría que prohibir la lengua castellana.

      Se puede ser más gilipollas e hija de puta?

      Por cierto, Pacojó, el papá de esta hija de puta de Ciudadanos es el famoso punset de la tve, y que sepas que su papá es aun más hijon de puta que la hija, su papá es uno de los responsables directos de la miseria haitiana, lo sepas, su papá era el responsable de imponer en Haití las recetas del FMI, BM etc, lo que ocurre que ya se encarga la falsimedia de omitir estos ‘insignificantes’ detalles.
      Punset papá es lo que se llama un anarcocapitalista, o sea, un ultra capitalista de la peor calaña, los Bush son unos rojos al lado de este hijo de la gran puta.

  11. Ernesto said

    Madre del amor hermoso, mira esto, Arnau
    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/06/el_misterios_ultra_d_unio_110323.php

  12. Ernesto said

    Arnau, y eso que en Reus, según el caspañolismo, quieren ser caspañoles de todas todas. Visiona el video hasta el final.
    L’última tronada de la festa major de Sant Pere de Reus, ahir al vespre

  13. Ernesto said

    La vice-presidenta del govern i portaveu, Neus Munté, ha presentat avui l’informe ‘Crònica d’una ofensiva premeditada: les conseqüències sobre les persones de Catalunya’
    http://www.vilaweb.cat/noticia/4409450/20150630/cronica-ofensiva-premeditada-generalitat-catalunya-presenta-memorial-greuges.html

  14. Ernesto said

    Rajoy: “Lo de Grecia no va a pasar en
    España porque este es un país serio”

    Bien, Pacojó, Arnau, ir sacando el dinero del banco e ir metiéndolo debajo de la almohada, porque en unos meses tenemos corralito.

    Yo no me preocupo porque no tengo un duro, pero como me embarguen mi balón And1 aquí arde Trolla

  15. Ernesto said

    Hezonja es ya jugador de los Orlando Magic.

    O sea, que el Barça debe ser mucho mejor que los Orlando, porque si este jugador no sirve para el Barça…

    Pero pasucalín seguirá, hasta que hunda la sección.

  16. Ernesto said

    Mejor no digo nada por que te chapan el blog, Arnau

    Posible sanción de la UEFA al Barça por las ‘estelades’ de Berlín
    http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20150630/20659290980/posible-sancion-de-la-uefa-al-barca-por-las-estelades-de-berlin.html

  17. Ernesto said

    Mi comentario 10 está pendiente de moderación, por qué?
    Puede ser porque hay dos enlaces?

  18. Ernesto said

    Arnau, el Uni Girona, campeón de liga de basquet femenino, tiene que jugar la previa de la euroliga, no pasa directamente, por qué?
    Porque la federación de basquet caspañola dice que el equipo que jugará la euroliga será el equipo de Salamanca, y el Girona tendrá que jugar una fase previa.

    VÁMONOS YA DE UNA PUTA VEZ DE ESTE PUTO PAÍS.

    Lo siento, Pacojó, pero este país es indeseable, te guste o no, pero las cosas son como son, y esto ya es insoportable

  19. Ernesto said

    España, campeona del mundo en número de quiebras en toda la historia
    La BBC recuerda que el Estado que ha sufrido más quiebras es España
    Y luego dicen (Punset) que hablar idiomas es importante, pero como el castellano ninguno
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/06/150629_economia_grecia_mayores_deudores_default_ms?ocid=socialflow_facebook

  20. Ernesto said

  21. Arnau said

  22. Ernesto said

    Oye, Arnau, por qué ahora no me chiva los comentarios en mi correo?
    Es un coñazo ir mirando todo a ver si por casualidad hay algún comentario nuevo.

    Aunque la verdad, pa la mieeerda de comentarios que dejáis

    • Arnau said

      Ni puta idea. Ya seleccionas el recuadrito?

      • Ernesto said

        Joder, pues claro
        Ahora mismo veo que hay comentarios nuevos, pero por dónde empiezo?
        Porque no sé si se han contestado comentarios anteriores o no.
        Eso de ir repasando comentario tras comentario es una puta mierda, uno no se recuerda de si escribió o no.
        En fin, que es un puto coñazo, veo los nuevos y punto, asín que si respondes a algún comentario anterior, hazlo como si fuera nuevo.

        De todas formas, tienes un formato de blog que es una PUTA MIERDA, lo sepas.
        Que puto dessastre, es evidente que en el fondo semos iguales los españoles y los catalanes (al menos en tu caso), todod funciona de puto culo.

  23. Arnau said

    José Ignacio Wert, hasta hace dos minutos Ministro de deporte de España, es reconocido ultra del Real Madrid.

    Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, además de corrupto y regalador de balones de oro a Cristiano Ronaldo, es socio de honor del Real Madrid.

    Ángel María Villar, Presidente de la Real federación española de fútbol, se vistió sin caérsele la cara de vergüenza con la camiseta del Real Madrid. Es seguidor confeso del Athletic club.

    Mariano Rajo, Presidente de España, además de cobrador de sobres en B, es madridista confeso además de asiduo lector de Marca.

    Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de deportes, afirma -en vez de intentar proteger a un equipo de su estado- “que es normal que sancionen al Barça y poco menos que se lo tiene bien merecido” por simplemente llevar sus aficionados esteladas en Berlín.

    Javier Tebas, Presidente de la Liga de fútbol profesional, se ha declarado, sin ningún rubor, madridista públicamente.

    Iturralde González, ex colegiado de primera división, proclamó a los cuatro vientos que “casi todos los árbitros son del Real Madrid”.

    Marta Silva, la abogada del Estado que representa a la Agencia Tributaria en el caso Neymar, perteneció a la directiva del Real Madrid. También es actualmente asidua en el palco del Bernabéu.

    Para todo lo demás, Villarato.

    PD: Lo dicho mil veces, lo relevante no son los trofeos ganados por el Real Madrid, lo verdaderamente milagroso son las 23 Ligas y 5 Champions que el Barça atesora ante estas circunstancias. Tanto actuales como históricas. Y lo mejor de todo es que en este puto estado denuncias este bochornoso atropello y encima te llaman victimista. Hay que joderse.

    • Paco Jones said

      Eso son sólo putas casualidades….no te enteras Arnau !!!

    • Ernesto said

      Pacopollas tiene razón, y si no pregúntale a tontoleuten.

      Y no olvides lo del Girona de basquet femenino, si eso no es persecución a lo catalán que venga el dios castellano y lo vea

  24. Paco Jones said

    Opinar contra la Corona en redes sociales, delito de terrorismo a partir del 1 de julio.

    Tal y como se van poniendo las cosas creemos oportuno lanzar un mensaje a navegantes. No es Corea del Norte ni Venezuela, es el Reino de España.

    El 1 de julio entrará en vigor este nuevo artículo del Código Penal. OPINAR CONTRA LA CORONA EN REDES SOCIALES SERÁ TERRORISMO, según ha desvelado el prestigioso bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.

    Según el Artículo 573. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ….”

    La libertad de expresión cabe en un cenicero

    http://www.ecorepublicano.es/2015/06/opinar-contra-la-corona-en-redes.html

    • Ernesto said

      Y los de Potemos no lo denunciarán ante europa?
      A qué coño esperan?
      Que denuncien en todas partes, hasta que se cansen, y si hace falta se pone un fondo común.

      Luego vamos dando lecciones de democracia a Venezuela, que puto país de mierda, es que me quemo, me cagondios y en su puta madre

  25. Paco Jones said

    http://ep00.epimg.net/descargables/2015/07/01/5e96e93f984c7bb497615f80a09c9d1c.pdf

  26. Paco Jones said

  27. Paco Jones said

    http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/06/30/los_bancos_espanoles_aumentan_sus_ganancias_primer_trimestre_34674_1011.html

  28. Paco Jones said

    Ministro griego: Bruselas quiere “hundir” a Syriza para ‘torpedear’ el ascenso de Podemos

    En una entrevista con el diario ‘El Mundo’, el ministro griego de trabajo, Panos Skurletis, cree que la estrategia de la Unión Europa en Grecia pasa a corto plazo por ‘torpedear’ las expectativas electorales de Podemos, la formación española hermanada con Syriza, que aspira a dar la sorpresa en las elecciones generales de este año.

    El titular griego de Trabajo, Panos Skurletis, tiene claro que los líderes de la Unión Europea que ahora intervienen en los asuntos internos de Grecia “mañana lo harán en los de España” o incluso en los de Italia.

    Hoy intervienen en los asuntos de Grecia, luego será en los de España

    Según Skurletis, el objetivo de la UE pasa por “hundir” al partido gobernante Syriza para –asegura- “conseguir de ese modo que el ejemplo de Syriza en Grecia no pueda ser un referente para otros países europeos en una situación parecida a la nuestra”.

    “Tienen miedo del avance de fuerzas como Podemos y quieren pararles los pies como sea”, declaró este martes el ministro al diario El Mundo.

    El partido Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, se ha movilizado esta semana para mostrar su apoyo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, por plantarse ante “el chantaje” de sus acreedores.

    • Ernesto said

      Pacojó, y si el podemos griego sigue con el apoyo de su pueblo, empearán los sabotajes, los boicots, la propaganda con lemas como “el régimen griego”, la “dictadura griega” etc etc, y si vuelven a ganar elecciones hablarán de pucherazo y de la necesidad de supervisores internacionales, y empezarán a financiar a la oposición, y si hace falta armarla hasta los dientes, y si hace falta, un golpe de estado y punto, recuerda las revoluciones de colorines, ucrania, libia, siria etc etc

      La democracia occidental es así, si no se vota lo que la banca quiere la democracia no sirve y hay que poner remedio al coste que haga falta.
      Y si ganan los ‘nuestros’, pues entonces es un triunfo de la democracia y del sentido común, aunque se mueran de hambre

      • Ernesto said

        Y la de venezuela, se me olvidaba la “revolución” de colorines de venezuela, por dios, que despiste

        VIVA LA DEMOCRACIA OCCIDENTAL, VIVA LA CIVILIZACIÓN!!

        PANDA DE HIJOS D EPUTA

        VÁMONOS YA, JODER!!

  29. Arnau said

    Que no te enteras, Bocas, mira lo que he encontrado de un reputado licenciado en Derecho, un tal llamado Juan García Sentandreu. Valenciano, para más señas. Te desmonta todas y cada una de tus ensoñaciones históricas. De tus cagarrutas, vaya. Lee y aprende:

    La inexistencia política de Cataluña durante la conquista de Valencia en 1238, ya que eran territorios de la corona francesa de escasa relevancia poblacional, sin instituciones ni estructura política ni idiomática, hace del todo punto imposible que tuviera papel alguno en la construcción del nuevo Reino cristiano de Valencia.

    Es precisamente con Jaime I, en 1258, veinte años después de la conquista de Valencia (1238) cuando Aragón incorpora a su reino los condados franceses que hoy conocemos como Cataluña con la firma del referido Tratado de Corbeil con el Rey San Luis IX de Francia. No existe documento alguno de los años 1200, 1210, 1235, 1258, 1300 etc, que aparezca documentada Cataluña como tal, ni como reino, nación o estado. En el propio tratado de Corbeil, los condados catalanes franceses se describen individualmente cada uno de ellos sin que exista agrupación o estructura superior que pueda fundamentar otra realidad política.

    El Tratado de Corbeil (1258), escrito en latín y comienza con las palabras: “Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor de Aragón, de las Mallorcas y de Valencia, Conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc… son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc….”.

    La “corona” o “Confederación catalano-aragonesa” son, pues, una mentira más del nacionalismo romántico y fantástico del siglo XIX que intenta sustentar sus sueños neocoloniales en figuras jurídicas y políticas que nunca existieron.

    Por ello la historia nos da documentos incontestables, todos, en los que cuando hace referencia a los reyes hispanos, habla de “Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Mallorca y Conde de Barcelona…”. Lo demás, como digo, ciencia-ficción o sea, mentira.

    http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2014/04/cosas-que-hay-que-saber-que-es-la-marca.html

    • Ernesto said

      MADRE MÍA, SEGURO QUE ES LICENCIADO EN DERECHO?

      “La inexistencia política de Cataluña durante la conquista de Valencia (1ª mentira) en 1238, ya que eran territorios de la corona francesa (2ª mentira) de escasa relevancia poblacional, sin instituciones ni estructura política ni idiomática (3ª y 4ª mentira), hace del todo punto imposible que tuviera papel alguno en la construcción del nuevo Reino cristiano de Valencia (5ª mentira)”

      ¿Pero esto va en serio o es un indepen ridiculizando al caspañolismo?

      “Aragón incorpora a su reino los condados franceses que hoy conocemos como Cataluña” PARA ENMARCAR jjajajjajaja
      Pero de dónde salio este cenutrio? Espero que nunca me toque como abogado de oficio semejante gilipollas, válgame el señor, esto no hace falta ni responderlo, me da hasta vergüenza, y además el tío no se pone ni colorao, es acojonante el desparpajo de esta chusma, no les importa hacer el ridículo públicamente, les suda la polla.
      Cómo hacen ellos, que me muestre un documento dónde se indique que esos condados formaban parte del reino de Aragón, si me los muestra le darán el premio Príncipe de Asturias de hisoria por su hallazgo.

      “No existe documento alguno de los años 1200, 1210, 1235, 1258, 1300 etc, que aparezca documentada Cataluña como tal, ni como reino, nación o estado.”
      Evidente, pedazo de gilipollas, Cataluña no era un título nobiliario, y los nobles (un rey es un título nobiliario aunque este gilipollas no lo sepa) ponían en sus documentos sus títulos nobiliario, era una especie de ‘a ver quién la tiene más grande’. Y el término Estado no existía en esa época, pedazo de gilipollas abogadro, tampoco aparece el Estado de Aragón, ni el de Castilla, ni ninguno, IMBÉCIL, en ningún documento, y lo de nación lo mismo, payaso indocumentado, estos son términos más modernos, no del siglo XIII.

      De todas formas, al imbécil este licenciado en derecho le mostraré esto de un catedrático de derecho e historia:
      “Al menos hasta donde llegan mis noticias, la primera vez que se utiliza en la península el vocablo “nación” con valor moderno de cuerpo político separado y no de simple comunidad de ascendencia etnográfica, se hace con aplicación a Cataluña y por escritores catalanes. Con la particularidad altamente significativa de que este hallazgo de la acepción moderna de nación no es labor de cualquier pluma ajeno a la vida cotidiana ni al bullir de los sucesos, sino decir del lenguaje usual de parlamentos y palacios.” Francisco Elías de Tejada (Madrid, 1917 – Madrid, 18 de febrer de 1978) ‘Historia del pensamiento político catalán’ 1963. Y de qué siglo está hablando? Del siglo XIV, CA-TOR-CE, que me muestre este estúpido un documento dónde se hable de la nación, en esos términos anteriormente dichos, aragonesa, española etc.

      Pero es más, yo le mostraré un documento oficial de un rey dónde sí se habla de la nación catalana, un privilegio concedido por Carles II de Sicilia en 1299:
      “Ecce quidem temporis seculi et diebus annorum sua volubilitate currentibus, casus dedit, quod CATHALANORUM NACIO gens et lingua,…”
      Creo que con este ejemplo es suficiente, Arnau.

      Y lo demás ya se explicó en otros comentarios, es muuuuy aburrido, demasiado.

      Así que vete a la mierda, Arnau, deja de provocarme con esta basura negacionista.

  30. Arnau said

    Fíjate, fíjate, Bocas, como además el tipo exhibe 29 razones escrupulosas para dejar claro que el Valenciano no es ni por asomo la lengua catalana. Lee y convéncete de una vez:

    http://jgsentandreu.blogspot.com.es/2012/01/las-pruebas-contra-la-mentira-de-que.html

  31. Ernesto said

    Y te digo otra, utilizando google chrome no se ven las fotos que se adjuntan, con los otros navegadores no lo he probado.
    Lo dicho, una puta mierda de blog

  32. Arnau said

    O sea, ¿que solo recibes notificación de comentarios nuevos pero no de comentarios en respuesta a otros comentarios anteriormente realizados? Y si es así, ¿antes no te pasaba? ¿Los recibías todos? ¿Eres gilipollas?

    Pásate a Firefox.

    • Ernesto said

      NO, imbécil, no recibo ninguno, no recibo NADA.

      Así te quedó más claro, sucioArnau ladrón de comentarios?

  33. Arnau said

    Paco, ¿a ti también te pasa? O tú eres más listo.

  34. Arnau said

    Y si mi formato de blog es una mierda, Bocas, ¿a qué coño esperas en irte al blog de tu amigo que jamás te echó? Total, para la mierda de aportaciones que nos dejas. Una entre mil. Anda y que te den! Aunque sean tus amigos los negros.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJA

      Ayer me tocó ser defendido por un tal Caballo, madre mía, la de golpes que me pude llevar, imagina el por qué del mote, putas coces, y además un pedazo de vigardo 1,90 de alto por otro 1,90 de ancho.

      P.D.
      Sigo convaleciente, hoy toca descanso, y mañana dios dirá

      • Ernesto said

        Y además tiene unos 20 añitos, hiiiijo de puta, que vitalidad, no se cansaba el condenado.

      • Arnau said

        ¿Coces? Ya, seguro que el mote le viene de las duchas. Ahora entiendo muchas cosas. Ah, y cambiate de ordenador, gilipollas.

        Ah, y te aconsejo que entres en el blog de ese Perry Mason valenciano de pacotilla, no vas a necesitar más tazas de café en tu puta vida. ¿La prueba del ocho, según él? Pues que se ha descubierto un documento fechado en el siglo XII que habla ya de la lengua valenciana, el “Epistolare valentinum”.

      • Paco Jones said

        Eso te está bien empleado por codearte con negr0s…y no sólo 🙂

      • Ernesto said

        del XII? No hombre, no, del mil antes de cristo. El valenciano, pa que lo sepas, es la madre de todas las lenguas, del valenciano no sólo viene el ocitano, también el latín, eslavo, etc etc

        Al menos eso le decía a mi mujer una valenciana mu mu mayor hace ya unos años.
        Para que veas el lavado de cerebro tan impresionante de esta gente, y eso sin ver TV3, porque esta vivía en Madrid, y era de muy buena familia, de esas familias que se hicieron ricas esquilmando Guinea cuando era colonia española.

        En fin, esto me parece que es irreversible, es un puto aquelarre, lo comenzó franco, lo siguió con aun más fuerza el hijo de puta de suáre, y ahora lo continúa esta gran democracia española.

  35. Paco Jones said

    Por cierto que el valenciano se entiende bastante bién….mejor que el dialecto ese catalán.

  36. Paco Jones said

    “Y si mi formato de blog es una mierda”

    Ves cómo las excepciones confirman las reglas? Ahí tienes toda la razón.

  37. Arnau said

    Ratita Bocas: “Cataluña no era un título nobiliario, y los nobles (un rey es un título nobiliario aunque este gilipollas no lo sepa) ponían en sus documentos sus títulos nobiliario, era una especie de ‘a ver quién la tiene más grande’. Y el término Estado no existía en esa época, pedazo de gilipollas abogadro, tampoco aparece el Estado de Aragón, ni el de Castilla, ni ninguno”

    ¿Cómo, no se denominaba Reino de Aragón, Reino de Castilla…? ¿Estado de tal… puede que no, pero Reino de tal… sí, no?

    • Ernesto said

      ¿?, me estás vacilando?
      No entiendo
      Dónde digo que no se ponía rey de Aragón o de Castilla o de…?
      Digo que no se ponía reino de Cataluña porque no existe ese título nobiliario. Existía Cataluña políticay jurídicamente, pero no como un título.
      Los nobles ponían sus títulos.

      • Paco Jones said

        Indagando un poco he visto mapas del reino de Navarra o Aragón (por ejemplo) pero no del reino de Cataluña….será por eso que dices,o no.

      • Ernesto said

        ‘Estado de tal’ tampoco se ponía, ese término es posterior.
        A Cataluñá, por ejemplo, se la denominaba ‘Provincia’, ‘Terra’, ‘Patria’, con el significado de ‘Estado’, ‘país’, hablando malamente, claro. Así denominaba Ramon Berenguer I, por ejemplo, a sus posesiones, o sea, la Cataluña Vieja, allá por el siglo XI.

      • Ernesto said

        Evidente, Pacojó, encontrarás mapas de ‘Principado de Cataluña’, pero no de ‘Reino’.

      • Ernesto said

        De tpdas formas, Pacojó, hay que tener cuidado con los mapas y con la lectura torticera de ciertos documentos, porque por ejemplo te puedo mostrar un mapa de 1482, de Ptolomeo, lo mejor de lo mejor en mapas de la época, donde sí se habla de Reino de Cataluña
        http://cartotecadigital.icc.cat/cdm/singleitem/collection/espanya/id/1120/rec/1

        Más exactamente “Regnum tarraconie et catellonie”
        Si yo fuera tan descarado como esos gilipollas licenciados caspañoles, diría sin ponerme ni colorado que en 1482 existía el ‘Reino de Tarragona y Cataluña’, y me quedaría tan ancho.

        ¿Y ahora qué hacemos con los mapas? ¿Seguimos jugando a ver quién dice la gilipollez más gorda?
        ¿Seguimos engañando a la gente con ese mapa de 1235, más conocido como el tocomocho de ‘Corbeil’?

        Es todo puro disparate, negacionismo de la peor calaña.

      • Ernesto said

        Es más, Pacojó, te puedo mostrar mapas donde Aragón ni existe, sólo sale Cataluña.
        The Sea Map of Andrea Benincasa, de 1508, Biblioteca Apostolica Vaticana, Borgiano VIII

        Para verlo hay que darle la vuelta, ya que los nombres vienen al revés

      • Ernesto said

        Y aquí tienes uno de 1482, también de Ptolomeo, el crack de los mapas de la época, Aragón tampoco aparece, no existe, eso te da una idea del papel de Aragón en la dichosa Corona de Aragón. Aparece Principato de Catalonia, esa cosa que nunca existió, y Casaraugusta (Zaragoza), el Reino de Aragón no existe. http://cartotecadigital.icc.cat/cdm/singleitem/collection/espanya/id/1178

        Qué hacemos? Según la mentalidad caspañola el Reino de Aragón no existe, sólo Cataluña, y una ciudad de Cataluña llamada Zaragoza.

        Como este mapa, a cientos, en otros pone ‘Aragón y Cataluña’, o ‘Aragón’, ‘Cataluña’, sin reino ni leches, luego Aragón no era un reino, verdad?

      • Ernesto said

        También los tienes con reino de Cataluña
        Title: L’Espagne Divisee en ses Principaux Royaumes . . . 1677
        http://www.raremaps.com/gallery/detail/21394/LEspagne_Divisee_en_ses_Principaux_Royaumes_1677_Shows_Balearic/Du%20Val.html

      • Ernesto said

        En fin, yo también estudié el tema, como miguel ángel.

      • Ernesto said

        Y que no se me olvide, Pacojó, a Cataluña se la denomina en infinidad de documentos oficiales de la monarquía con el término ‘Reino’.
        La monarquía hispánica, católica, española, llámala como quieras, pero la denominan así, ‘Reino’.
        ¿Quiére eso decir que era un reino? No
        ¿Y si yo fuera como los caspañoles de corbeil? Pes entonces querría decir que sí era un reino.
        Pero gracias a dios no soy tan imbécil y catalanófobo

  38. Paco Jones said

  39. Paco Jones said

    Amigos independentistas,tengo una pregunta….que os parece la vía federal como alternativa a las autonomías? Y ahora me voy a cenar.

    • Ernesto said

      Un parche.

      • Arnau said

        Para que haya una vía federal, Paco, las otras comunidades también deben pretenderlo, incluída Madrid. Y sinceramente, creo que no están por la labor. En cambio la independencia sí que depende de uno mismo. Ni que sea a las bravas.

      • Ernesto said

        Y ten en cuenta que una verdadera federación se forma de estados independientes que se federan voluntariamente.
        Luego primero la independencia, luego la federación.
        Federación que se rompería libremente por cualquiera de sus firmantes, como es obvio.

        Y esto es lo que nunca entienden los federalistas de este país. No entienden o sí entienden, lo que ocurre es que utilizan ‘federación’ para no decir que todo sigue igual, una, grande y lo que sea.

  40. Arnau said

    Por lo tanto, Bocas, si el Conde de Barcelona en su día se hubiera intitulado Rey, la actual Catalunya entonces se hubiera denominado Barcelona?

    Por si acaso lo dudas la pregunta va totalmente en serio, berzotas!

    Joder, es que hoy estoy algo espeso, ¿pasa algo?

    • Ernesto said

      Joder, Arnau, sí estás espeso, sí
      Se hubiera denominado como le hubiera salido dels pebrots, Reino de Barcelona o Reino de Cataluña.
      Pero con lo que se sabe hoy día, ya llamaban a sus posesiones Cataluña, lo más normal es que se hubiera intitulado Reino de Cataluña.
      De todas formas déjame que busque antes otra cosa relacionada con este tema

      • Arnau said

        Normalmente el Rey llamaba a sus posesiones igual que su título nobiliario, ¿no? Rey de Castilla, Rey de Aragón, Rey de Navarra, Rey de Francia…

      • Ernesto said

        Su título nobiliario como su posesión, mejor así.
        Pero en el caso de Cataluña ya hemos visto sus particularidades, así que a saber.
        Pero eso ya sería historiaficción, como tus novelas maricas de romanos

  41. Ernesto said

    Ya viste lo de los mapas que sacó Pacojó?
    Si fuéramos como ellos, los catalanófobos, esto sería el despiporre, una puta locura historiográfica o histórica, ya no sé ni lo qué

  42. Arnau said

    “Pero en el caso de Cataluña ya hemos visto sus particularidades, así que a saber”.

    Hay casos parecidos a los de Catalunya, Bocas? Me refiero a que el apellido del soberano sea distinto al de sus posesiones.

    • Ernesto said

      Los Habsburgo? Más conocidos como los Austria caspañoles.
      Puede ser?
      Imagino que habrá muchos casos, casi todos utilizan su apellido, de su dinastía, y este no tiene por qué coincidir con el título nobiliario. Recuerda el caso catalán, tomó el apellido, cambiando el de sus dinastía, de su título con mayor prestigio nobiliario.
      Los trastámara hicieron lo mismo, tomaron el apellido Aragón.
      No coincide la dinastía con el apellido.
      Imagino que esto pasará en muchos casos, como en reyes de Castilla trastámara, de la dinastía trastámara.
      Nunca me lo planteé, habría que estudiar el resto de Europa.
      En Navarra eran dinastía Ximena de la casa de Navarra, o de Pamplona. Luego fueron de la dinastía francesa etc etc

      No sé, nunca me paré en estas cosas

    • Ernesto said

      Por ejemplo, la Casa de Trastámara no se llama ‘de Castilla’, aunque fuera su más prestigioso título.
      Podría haber hecho como los condes y haberse puesto como apellido familiar-dinástico el de Castilla, y huviera pasado a llamarse Casa de Castilla, de la dinastía trastámara.
      Casa de Aragón de la dinastía condal de Barcelona.
      En el caso de los condes, la particularidad es que la dinastía ya no coincide con el apellido, la Casa.

      Joder que follón, no sé si me estoy explicando, esto parece un tercer grado.

      • Paco Jones said

        Estado federal

        Se forma bajo los principios del federalismo, o sea de la descentralización política. Su territorio está dividido en unidades autónomas que, sobre determinadas materias, se gobiernan por su propia Constitución, leyes y autoridades, mientras que otras están sometidas al ordenamiento jurídico central del Estado y al gobierno de la federación. Corresponde a la Constitución federal distribuir las competencias entre los órganos centrales y los descentralizados. Ella hace una distribución horizontal que comprende a los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Cada una de las unidades territoriales tiene su propio congreso, su poder ejecutivo y sus cortes de justicia, que se mueven dentro del marco de competencias señalado por la Constitución federal.

        En esta forma de Estado coexisten un sistema jurídico central, válido para todo el territorio nacional, y subsistemas jurídicos que rigen en las unidades territoriales autónomas. De modo que se da allí una dispersión de los centros de poder, en contraste con la centralización de ellos que caracteriza al Estado unitario.

        El ciudadano, por su parte, está sometido a dos órdenes de autoridad: la del gobierno federal y la de los gobiernos locales, según sus respectivas competencias. En el castellano no hay una palabra apropiada para designar el orden de autoridad local, es decir, el que corresponde al “estado” o al distrito como unidad territorial descentralizada. El uso de la palabra estatal para designarlo se presta a confusiones puesto que no se sabe si se refiere al Estado, como entidad total, o a una de sus partes. Los portugueses usan la palabra “estadual” para referirse a lo que pertenece al “estado”, no como entidad global sino como una de las circunscripciones territoriales en que se divide el territorio estatal bajo el esquema federal.

        Hay dos maneras de realizar la distribución del poder en esta forma de Estado: la una es asignar al gobierno central un cúmulo de competencias básicas para mantener la unidad nacional en medio de la diversidad regional y dejar las competencias no asignadas a disposición de los gobiernos locales; y la otra es la contraria: entregar a los órganos descentralizados las facultades legislativas, ejecutivas y judiciales necesarias para su autogobierno y reservar a la federación las competencias residuales.

        El primer sistema fue adoptado por los Estados Unidos de América en su Constitución de 1787, que se convirtió en el primer Estado federal de la historia, imitado después por Suiza, Australia y otros Estados; y el segundo, por el Canadá. Los tratadistas estiman que con el primer sistema se robustece la autonomía de las unidades descentralizadas mientras que con el segundo se fortifica el poder central y se impulsa la dinámica centralizadora que en la práctica se observa en los Estados federales.

        Pero, de cualquier manera que se realice la regulación de competencias, un estudio comparativo de las diferentes legislaciones constitucionales demuestra que generalmente corresponden al gobierno central: la política exterior, el mando de las fuerzas armadas, el comercio externo, los sistemas monetario, cambiario, postal y de telecomunicaciones, la resolución de los conflictos entre los departamentos o distritos y los de éstos con la federación, la legislación interpretativa de la Constitución y otras materias de interés nacional. Sobre ellas no pueden legislar los gobiernos seccionales ni su conducta puede apartarse de los principios establecidos por la Constitución federal.

        El Estado federal, no obstante su dispersión interna, se presenta como una unidad de acción frente al mundo exterior. Tiene una sola representación diplomática y consular, unidad de acción en el comercio internacional, mando unificado sobre las fuerzas armadas, unidad en su política monetaria, cambiaria y comercial.

        El Estado federal responde a circunstancias históricas, regionales, étnicas, religiosas, lingüísticas o económicas que aconsejan respetar la particularidad en el marco de la unidad. Puede surgir por la unión de Estados hasta entonces independientes, como en los casos de la Unión norteamericana, Suiza y Alemania, o como resultado de un cambio de organización política por el que un Estado unitario se vuelve federal, como ocurrió con Austria, la Unión Soviética, México, India, Sudáfrica, Bélgica y otros países. Cuando acontece lo primero, se produce una verdadera fusión de Estados que da nacimiento a una entidad estatal nueva, integrada por el territorio y la población de los Estados que se unen.

        El Estado federal entraña una cierta forma de división de poderes, aunque en sentido diferente de la que tradicionalmente ha caracterizado al régimen republicano de gobierno, porque implica primordialmente una distribución del poder con relación al territorio. Esto significa, por consiguiente, que el Estado federal tiene una doble división de poderes: la división clásica de Montesquieu, a la que agrega la división territorial. La primera es una división en sentido horizontal y la segunda, en sentido vertical. Pero ambas contribuyen a limitar el ejercicio de la autoridad pública y a prevenir los abusos del poder.

        Su estructura de organización se refleja en el parlamento federal, que es un órgano integrado por dos cámaras: la de senadores, que son representantes corporativos de las unidades territoriales en que se descompone la unión, y la de diputados, que representan a la población nacional en su conjunto. De este modo, en el parlamento se conjugan los intereses de la totalidad con los de las partes, puesto que los diputados están obligados a velar por los primeros mientras que los senadores lo hacen por los otros.

        La función judicial responde también a esta forma de organización estatal. Cada unidad territorial tiene su propio aparato de justicia, que conoce y resuelve en última instancia los casos suscitados en su jurisdicción, sin menoscabo de la Corte Federal de Justicia que, entre otras funciones, tiene las de dirimir los conflictos de competencia de las unidades territoriales entre sí y los de ellas con el gobierno central, y la de ejercer el control de la constitucionalidad de las leyes expedidas por los parlamentos regionales, para mantener la integridad del ordenamiento jurídico federal.

        Aun cuando admite variaciones, las características fundamentales del >federalismo son:

        1. Un alto grado de descentralización jurídica, política y económica que permite a cada unidad territorial dictar su propia Constitución y leyes, siempre que no contradigan los principios establecidos por la Constitución federal ni versen sobre materias reservadas por ella a la Función Legislativa central; impartir justicia por sus tribunales y judicaturas dentro de los lindes de su jurisdicción; ejercer actos de gobierno y administración local; recaudar y manejar sus propios recursos económicos y elegir a sus funcionarios de naturaleza representativa.

        2. Coexistencia de normas jurídicas de validez nacional, dictadas por el órgano legislativo central compuesto de dos cámaras: la de senadores y la de diputados, y normas jurídicas de validez local, expedidas por los órganos legislativos distritales o provinciales.

        3. Superioridad del Derecho constitucional federal sobre el de los distritos seccionales e inamovilidad de la forma de Estado y la forma de gobierno establecidas por la Constitución federal.

        4. Distribución del poder político, con sentido territorial, entre los órganos de gobierno federales —legislativo, ejecutivo y judicial— y los órganos de gobierno seccionales —legislativo, ejecutivo y judicial— de acuerdo con el esquema de división de competencias establecido en la Constitución federal.

        5. Distribución de los centros estatales de decisión política en función territorial, de modo que cada uno de ellos tiene soberanía. Esto significa que, dentro de las materias cuya competencia les ha sido asignada, ellos pueden decidir inapelablemente mas no en las materias reservadas a los órganos federales. Para que no se produzca una contradicción o incoherencia la Corte de Justicia federal u otro órgano contralor asume el control de la constitucionalidad de las leyes y demás actos provenientes de los poderes seccionales.

        6. Una sola personalidad jurídica en el campo internacional que permite al Estado federal presentarse como unidad política soberana frente a los demás Estados y a la comunidad internacional. La Convención sobre Derechos y Deberes de los Estados, aprobada en 1933 por la Conferencia Interamericana celebrada en Montevideo, dice en su artículo segundo que “el Estado federal constituye una sola persona ante el Derecho Internacional”.

        Son Estados federales la Unión norteamericana, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, México, Nigeria, India, Australia, Sudáfrica, Venezuela, Austria, Suiza, Alemania, Bélgica y la Federación croato-musulmana. Los últimos Estados federales en constituirse fueron Bélgica, al aprobarse la Constitución de 1993, y Bosnia-Herzegovina (Estado croato-musulmán) integrado por dos de los territorios desmembrados de la desaparecida Yugoeslavia, que en mayo de 1994 reunieron en Sarajevo su asamblea constituyente, compuesta por 150 diputados, para darse su nueva Constitución y para elegir su primer gobierno presidido por el musulmán Haris Silajdzic.

        Hay Estados federales atípicos, como España que no utiliza este nombre en su Constitución pero que en la práctica ha implantado una estructura federal de poder sobre su territorio y cuyas 17 comunidades autónomas, enmarcadas en el Estado autonómico establecido en la Constitución de 1978, tienen el poder de dictar sus propias leyes, recaudar sus tributos y gobernarse a sí propias; o como otros Estados que, a través de fórmulas parciales o intermedias entre el federalismo y unitarismo, han implantado profundas descentralizaciones jurídico-políticas, como Finlandia con el reconocimiento después de la Primera Guerra Mundial a la región de los Asland, cuyos habitantes en su mayoría hablan sueco y poseen una ciudadanía especial; o los territorios daneses de Groenlandia —la mayor isla de la Tierra, situada en la región polar ártica— y de las islas Feroe, que tienen asambleas elegidas y gobiernos propios, además de escaños en el parlamento danés, y que han logrado el reconocimiento de sus lenguas. Parecido es el caso de las islas Azores y Madeira en Portugal, que ejercen potestad legislativa y poseen gobiernos propios.

      • Paco Jones said

        España es un estado federal atípico? Ahora sí que me perdí….

      • Ernesto said

        Es muy sencillo, España NO es un estado federal.
        Es un pupurri del café para todos creado en la transición para joder a Cataluña, la historia de siempre de este estado, o de sus élites, te guste o no.

      • Paco Jones said

        Tanta molestia sólo para joder a la “pérfida” Cataluña?….si te soy sincero eso suena conspiranoico hasta para mí.

      • Ernesto said

        Piensa lo que quieras, pero a los hechos me remito.
        El estado de las autonomías es un disparate lo mires como lo mires, se llegan a crear incluso autonomías que no existían previamente como regiones.
        Y se creó única y exclusivamente porque Cataluña reclamaba su derecho histórico, ese que consiguió antes del levanrtamiento franquista a base de mucho esfuerzo, la Generalitat, esa autonomía legal que se cargó Franco.
        Y por lo tanto, si el franquismo desparece, hay que recuperar la legalidad vigente, y esa legalidad enmarcaba la Autonomía catalana, y a eso es a lo que se denomina derechos históricos, a nada más como nos quieren hacer creer los catlanófobos, sólo se reclamaba la legalidad vigente que se interrumpió por el golpe de estado de Franco.

        Y eso del ‘café para todos’ es una frase de ellos, no mía, de los que crearon este desastre inasumible económicamente que es el Estado de las autonomías, no es una invención mía.
        Y lo del café para todos lo sacan a colación cuando comentan las reclamaciones catalanas durante la transición, es decir, que lo hicieron porque Cataluña reclamaba la Autonomía, así que se dijeron, pues ahora para todos, culo veo culo quiero, y ya vemos los resultados.

        Y si te parce una conspiranoia, investiga por la red, no creo que sea muy complicado encontrar cosas sobre este tema.

  43. Ernesto said

    En el mozila tampoco me avisa de los nuevos comentarios.
    Puto blog, puto arnau, puto pacopollas, puto licenciado valençiano me la toca con la mano

  44. Ernesto said

    Arnau, lo que hablábamos, ‘regnum Cathaloniae’ aparece en documentos de la época

  45. Ernesto said

    Jaume I también habla del reino de Cataluña

  46. Ernesto said

    Privilegi d’annexio de Mallorca del 1286, «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», “Corona de los Aragones y de la Cataluña”, de aragones, plural del territorio, diversos aragones, no de aragoneses .

    Por eso te decía que lo más probable es que lo hubiera llamado reino de Cataluña y no de Barcelona.
    Pero vamos, que esto es cienciaficción

    • Arnau said

      Puede ser, pero reitero que una vez intitulado hipotéticamente Rey de Barcelona hubiera sido dificil quitar el nombre “Barcelona” de sus posesiones. Y joder, Bocas, hay que reconocer que eso juega siempre en contra nuestra. Se require tiempo y es difícil de explicar. Ya sabes, ¿en qué momento pasaron a ser sus posesiones de Condado a ser un Principado con nombre “Catalunya”? Se presta a mucha demagogia barata y falaz. Y de eso se aprovechan los catalanofobos, que siempre encuentran un resquicio en esa “grieta” histórica en su nomenclatura.

      • Ernesto said

        Así es, lo explicaba muy bien Ferran Soldevilla, en el comentario 4.
        Pero lo que te digo, es un problema de la catalanofobia, no de la historia o de la historiografía, es un problema de mala fe, y si no fuera este tema, ya inventarían otro, qué más da?
        Ahí tienes el ejemplo del Barça, haga lo que haga (incluso si no hace nada), siempre es diabólico y hay que crucificarlo

      • Arnau said

        ¿Crucificarlo? Joder, y tú el primero, puto tribunero!

  47. Ernesto said

    Toma, Arnau, una guapa de romanos valencianos
    QÜESTIÓ DE NOMS
    Joan Fuster
    http://www.antiblavers.org/galeria/albums/userpics/10223/Q%C3%BCesti%C3%B3_de_noms.pdf

  48. Arnau said

    Coño, Paco, creo recordar que hasta Felipe Gonzalez (el que se postuló como salvador de la España federal y socialista) alguna vez se ha “mofado” de lo del Café para todos. Y Alfonso Guerra también, en más de una ocasión. Benditos enemigos si estos son nuestros “amigos”. No hay nada que hacer. Puede que en un principio el PSOE tuviera sinceras tentativas, pero visto lo visto (el PP con su demagogia patriótica comiéndole la tostada excepto en Andalucía) ahora es imposible. El odio contra todo lo catalán (contra la diferencia, vaya) está tan enquistado en el ADN caspañol que ni tu amiguito Iglesias explicando la historia de Catalunya en verso a los rojos como tú. Vaya, que tipos tolerantes y con paciencia de santo para entender y escuchar según qué cosas, pocos, Paco, en este puto Estado.

    • Ernesto said

      “explicando la historia de Catalunya en verso a los rojos como tú”

      Ese ‘rojos como tú’ suena a descalificación, Pacojó, lo vas a permitir?
      A mi no me dice eso a la cara

      • Arnau said

        Ni puto caso, Paco, no soy tan rojo como tú pero casi. Lo que pasa es que hoy Bocas no me satisface con sus explicaciones y por eso está algo irritado. No sé, está torpe y no enuentra una buena línea argumental con la que explicarse. La presión le puede. Como en el basket. Y mis preguntas (algo quisquillosas, es cierto) no las entoma como debiera. No sé, supongo que no da más de sí. Habré de banearlo y buscarme otra ratita de hemeroteca más lista, culta y erudita para que me sacie mis ansias de conocimiento sobre la historia de mi país. Aunque también he de reconocer que le he cogido algo de cariño.

  49. Ernesto said

    Joder por joder a Cataluña? Noooo, que va, hasta para estas gilipolleces, mira

    El Uni Girona, equipo catalán de basquet femenino, campeón de la Liga, disputará una fase previa mientras que el Salamanca entra en la liguilla de la Euroliga directamente por decisión de la Federación caspañola.

  50. Ernesto said

    “la actual configuración administrativa del Estado español, creada con el fin de diluir el hecho diferencial de catalanes, gallegos y vascos ETC ETC ”

    En fin, en este caso, Pacojó, me sorprende tu ingenuidad, me recuerdas a leuten, con perdón.

  51. Ernesto said

    A partir de ahora os rogaría que escribiérais los comentarios a partir del 51, y si respondéis a alguno, hacedlo como si fuera nuevo, porque estoy hasta los cojones de repasar todos los putos 123 comentarios para comprobar si hay alguno suelto, alguna respuesta.

    Porque estoy hasta la pollas de que ni con el Chrome ni con el mozila me avise, cosa que sí hacía en el artículo anterior.

    HASTA LOS COJONES
    PUTO BLOG
    PUTO ARNAURODALIES
    PUTO PACOPOLLAS

  52. Arnau said

    Voy a tener que editar nuevas entradas más a menudo, entonces, Bocas. A ver si así no te encuentras con estos problemas. Lo que pasa es que uno no tiene siempre la inspiración que tuve con este último artículo de esta mi última entrada, que hay que reconocer que lo clavé. No sé, veremos que puedo hacer.

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

      Pero que hijo de la gran bretaña más salao, hay que joderse.
      El lladre de les redoalies, y con que desparpajo lo hace y lo dice, se nota que es un profesional, que lo hace habitualmente.

  53. Ernesto said

    jajajaja

    En tu vida aprendiste tanto sobre ‘tu país’ como con Bocachanclas, así que ponte genuflexo y chúpam…. y dame las gracias

  54. Arnau said

    Ves, Paco, y luego qué hago con Bocas, cuando enlaza esa pedazo de PDF de Joan Fuster “Qüestió de noms”. ¿Cómo coño lo voy a banear (de ganas no me faltan) si luego me viene con esas joyas? Puto mamonazo el puto Bocas de los cojones. ¿Pero de dónde habrá salido este puto encantador soplapollas?

  55. Ernesto said

    Pues si quieres una auténtica joya no dejes de leer su libro “Nosaltres, els valencians”, si no lo leiste ya, claro
    http://blocs.mesvilaweb.cat/pertutatis/?p=205171

    Impresionante, si lees este libro sabrás por qué los cahorros del demócrata suárez y demás ralea atentaron contra su vida, sí, hablo de terrorismo.
    Hay verdades que hacen mucho mucho daño.
    Y no dejes de leer el enlace que te puse

  56. Arnau said

    Me lo guardo para mañana, que ya he perdid… que ya he invertido demasiado tiempo contigo esta noche. Además me espera mi mujer en la cama. Para dormir, claro.

  57. Ernesto said

    Joder, si es que te lo doy todo hecho, el libro de marras en pdf
    http://www.llibertat.cat/ca/descarregues/nosaltreselsvalencians.pdf

    Yo tengo la edición del 2004, y el libro son bastantes más páginas, imagino que habrán hecho un resumen largo del mismo.

  58. Arnau said

    Anda que si no fuera por el puto calor estaría ahora de cháchara con este soplapollas mindundi y jugador de basket sodomizado, Paco.

  59. Arnau said

    Cuánto añoro el fresquito de Son!

  60. Ernesto said

    Qué te decía tu profesor de historia cuando le preguntabas semejantes gilipolleces?
    No me lo digas, no tenías huevos para preguntarle.

  61. Ernesto said

    El otro día vi, on line, por supuesto, la película EX MACHINA, y jodé, me gustó
    Y la robot también, estoy enfermo, pero así es, la robot me ponía jajajjaja

  62. Arnau said

    Sí, estás enfermo. Por otra parte debes beber de las mismas fuentes que yo, ya que también me baj… también me compré la película Ex-Machina. La tengo allí, perdida en la carpeta “Películas”, esperando a visionarla. Aunque tendrá que esperar (y ahora más sabiendo el pésimo gusto de Bocas) y ponerse a la cola, tengo un par o tres de “romanos” que están en mejor “pole position”.

    • Ernesto said

      Me voy a entrenar, me aburres

      • Arnau said

        Vigila con los golpes. Con los de calor, claro, porque de los otros no recibes ni uno. Ya sabemos todos que huyes despavorido hacia la linea de tres cuando es conveniente. Cobarde!

      • Ernesto said

        No he ido a entrenar basquet, membrillo
        Y descuida, no recibo ni un golpe, soy una puta máquina

      • Arnau said

        Entonces a qué has ido para que no te den golpes? De sparring de tu amigo el exboxeador medio tarado?

      • Ernesto said

        Ese también se acojona, no quiere pelear conmigo.

      • Ernesto said

        Dice que tengo las piernas muy largas, las tres.

    • Paco Jones said

      Las bailarinas cómo tú no pueden recibir golpes….a la mínima brisa se van al piso.

    • Paco Jones said

      Esa también la tenía en la lista de espera pero acabé apagándola. Un romance entre un máquina y un ser humano? Demasiada ficción para mi gusto.

      • Ernesto said

        Un romance? Sí, es evidente que no la viste, te perdiste lo mejor, de romance entre máquina y el pardillo y una polla.
        Pues no sabía nada la máquina, aunque estuviera buena.

      • Arnau said

        Pues imagínate tú que Bocas hasta se la quería follar.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJAJAJAJAJA

        Por dios, Arnau, que vives de la filología y eres un burgués, cuida ese vocabulario soez y vulgar, cojones.

        jajajajaja pero que bestia, menos mal que tus niñas sólo conocen la cara amable de su padre

  63. Arnau said

    Resulta conmovedor, Bocas, leer la convicción, en plena dictadura, que tenía Joan Fuster sobre las buenas nuevas que unos posibles tiempos venideros auguraban a todo aquello relacionado con la unidad de la lengua y de la nación catalana/valenciana/mallorquina que él tanto amaba. Por supuesto nunca sospechó -ni de lejos- el tipo de democracia que sobrevendría en este puto país. Qué paradoja, por dios! Y qué triste.

    Vámonos, Bocas, de esta mierda de estado. Y que Paco venga, si quiere, con nosotros.

  64. Paco Jones said

    Joder vaya puto par de vagos que estáis hechos. Todo el día soltando cagarrutas en el blog….los indepes no trabajáis o estáis siempre de holidays. Hacer mapas falsos e inventar teorías de la conspiración victimistas no cuentan obviamente cómo labores merecedoras de remuneración.

    • Arnau said

      Ser autónomo y trabajar por cuenta propia es lo que tiene. Que te la puedes tocar sin molestar a nadie.

      • Paco Jones said

        Yo también soy autónomo (bueno lo es mi mujer) pero trabajo en lo duro….ejem,ejem.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJA OTRO JODIDO MANTENIDO

        Madre mía, con qué gente me junto?

  65. Ernesto said

    Arnau, uno de los mayores temores en la transición y en la mierda que vino después, era el nacionalismo catalán de los valencianos.
    De ahí que las cloacas del Estsado, el de suárez, entraran a saco, todo valía, incluso el terrorismo, terrorismo que el propio Fuster padeció en sus carnes. De este suárez no se habla mucho, verdad? Pues este suárez es uno de los hijos de puta que también fomentó el blaverismo, y a este caspañolismo fascista y neonazi lo llaman valencianismo, con un par de huevos.

    “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y VALENCIA para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”
    1983 – Leopoldo Calvo-Sotelo y Bustelo, presidente del Gobierno de España entre febrero de 1981 y diciembre de 1982. En agradecimiento a sus servicios, en 2002 el rey Juan Carlos I le confirió el título de marqués de la Ría de Ribadeo, con grandeza de España.

    • Ernesto said

      ¿Y por qué habla de ‘mantenimiento’ en 1983 tras una transición caspañolista de lo más agresivo y violento?
      ¿Es que no se mantenía ese españolismo entre los valencianos?
      Qué se mantenía entonces?

      Que gran trabajo de zapa y demolición han hecho estos demócratas para arrasar todo lo que huela a catalán, han conseguido mucho más con esta ‘democracia’ que felipe v el W.C durante toda su satrapía

  66. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJJAJA este pacopollas me mata

    Los indepes semos asín, paco, nos tocamos los cojones con un desahogo que alarma.
    Ya sabes, vivimos del trabajo de los mesetarios, somos unos explotadores, unos negreros, por eso nos odian, porque además estamos todo el santísimo día quejándonos y llorando.

    Te seré sincero, la realidad es que no queremos la independencia, de lo contrario, quién coño trabajaría para sufragar mi cómoda y frívola vida?

  67. Ernesto said

    Pacojó, te gustaron mis mapas? jajajjajaja

    Y recuerda, Pacojó, Arnau te llamó ‘rojo’ es un tono un tanto sospechoso, lo vas a permitir?
    Menuda maricona eres.

    • Paco Jones said

      Lo bueno de ser rojo

      La nación no te necesitará.
      Ni tu a ella.
      Tus padres se olvidarán de meterte en ese dichoso colegio de curas.
      Los daltónicos te confundirán con el Marrón.
      Siempre podrás echarle la culpa a Bush, Aznar o el Prestige ante cualquier problema que se te plantee.
      Lees El País, el Unidad y Lucha, escuchas La Hora Roja y ves Cuatro y no te dan ganas de vomitar.
      Duplicas tu discurso al decirlo todo en genero masculino y femenino (niños y niñas, hijo y hijas, jóvenes y jóvenas). Esto viene de p$*& madre cuando se habla sin decir nada.

      Lo malo de ser rojo

      Si te ven unos skinheads más te vale correr si no quieres acabar trabajando de alfombra en un bar de neonazis.
      Se te negará la entrada a tiendas pijas, a saber: Quiksilver, Mango, Cortefiel, Rip Curl…
      Si tienes amigos rojos y tu padre se compra un BMW te marginarán.
      Rojo = pobre.
      En las manifas serás el primero a por el que vayan los antidisturbios.

  68. Ernesto said

    Pacojó, Arnau es un mantenido, vive de la filología ajena, por eso puede estar tocándose el apéndice todo el día en iglesias románicas pirenaicas.

    Que bonita es la vida para algunos, Pacopollas

  69. Paco Jones said

    He aquí una canción tradicional que los rojos cantan regularmente:

    Bien,Este tema lo quiero empezar cagandome en Aznar,
    Por al pueblo no escuchar,
    Me cago en su botella en su hijo y en su yerno, así ardan en el infierno;
    Me cago en el gobierno;
    Me cago en Rodrigo rato y Baltasar Garzón por prohibir la libertad de expresión;
    Me cago en Fraga,Pinochet, Tejero y Franco, hay espera, también me cago en Carrero Blanco,

    Me cago en los reyes y los príncipes, que huevos, me cago en ellos porque viven de nuestros sueldos;
    Me cago en los Fachas y en los Nazis, Me mola el hachis.
    Me cago tanto en George Bush como en Bin laden por creeros los reyes del mundo, que os den,
    Me cago en USA, Hacienda, IRPF, RENFE, en la FIFA, ACB, NBA y UEFA, FBI y CIA, GAL, IPM, PP, PSOE y GIL…

  70. Arnau said

    Por cierto, y ahora, dentro de un rato, me las piro a un “pa amb tomàquet” a casa de mis padres. Os jodéis.

  71. Ernesto said

    Y ahora sí, ahora toca basquet, que os follen, me voy.

  72. Paco Jones said

    Teresa Rodríguez: “En Andalucía se ha gastado el dinero de los parados en puticlubs”

    http://www.andalucesdiario.es/politica/teresa-rodriguez-en-andalucia-se-ha-gastado-el-dinero-de-los-parados-en-puticlubs/

    Una pregunta….parte de ese dinero no viene también de las arcas catalanas?

  73. Paco Jones said

    Tejerina: “Cada uno de los españoles tiene una deuda personal con Rajoy”

    La ministra de Agricultura anima a los ciudadanos a que, teniendo en cuenta la situación en Grecia, “se paren a pensar en lo que España pudo ser”. Destaca que el presidente del Gobierno “dijo frente a todo el mundo: no hay rescate, haremos reformas y sacaremos el país adelante”.

    Por favor si os independizáis llevadme con vosotros….esto es insoportable

  74. Ernesto said

    Estos de Podemos no tienen ni un pelo.
    Desesperados que Madrid solo pille 1 de cada 4 turistas que va a Cataluña, han decidido joder a la joya de la corona, Barcelona.

    Hace 4 días estuvo el de la coleta en Barcelona y ahora ya sabemos a qué vino: -Colau debes cerrar hoteles, ¡esto no puede ser…!
    Y la Colau le respondió: sí, amo.

  75. Ernesto said

    No es un tema de disponibilidad presupuestaria, sino de voluntad: mientras el Plan de cercanías de Catalunya ha tenido una ejecución del 7%, el Plan de cercanías de Madrid se ha ejecutado en un 100%. (renfe, empresa estatal dependiente del gobierno central)

    Son los ciudadanos de Catalunya los que día a día sufren los retrasos de este servicio ferroviario.

    Esta discrecionalidad en el reparto de recursos se observa en otros campos como las aportaciones en equipamientos culturales -se congela la aportación en cultura en Catalunya en los presupuestos generales del 2015, pero el Prado, Reina Sofía, Thyssen y Teatro Real aumentan- o en los presupuestos por el Plan de Desarrollo Rural, donde el Estado aporta al campo catalán el 7,3% de las ayudas, frente al 23% de otras comunidades.

    No sólo la recentralización se ha producido por la vía económica, sino que también lo ha hecho por la vía normativa. Aparte de las figuras tributarias ya mencionadas, el Estado ha presentado 19 recursos de inconstitucionalidad contra disposiciones catalanas, de las que cabe destacar las que afectan al modelo catalán de comercio o aquellas que pretendían hacer frente a los casos de pobreza energética. Por su parte, el Gobierno de la Generalitat también ha tenido que ir a los tribunales para defenderse de leyes que atacan su propio autogobierno.

    Es importante destacar que los litigios vienen de lejos y el Estado, en lugar de hacer un cumplimiento escrupuloso, arrastra algunos incumplimientos desde hace tiempo. En efecto, a pesar de que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la obligación del Estado de territorializar los fondos estatales destinados a otorgar subvenciones, la normativa que aprueba el Estado sigue desatendiendo esta jurisprudencia constitucional y año tras año prevé la gestión centralizada de fondo, perjudicando las entidades que no son de ámbito estatal.

    Hace más de 15 años que el Estado incumple las sentencias del Tribunal Constitucional favorables a la gestión territorial del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales, una reivindicación constante del Gobierno de la Generalidad desde el 1998, que implica que las entidades sociales catalanas dejen de recibir más de 20 millones de euros recaudados en Catalunya.

    De forma similar, hace más de 20 años que el Estado incumple la ley en materia de becas al estudio y no ha traspasado la titularidad a la Generalitat, tal y como reconocen los tribunales, o incluso, tras 30 años de las primeras solicitudes, todavía no se ha cumplido la devolución total de los “Papeles de Salamanca”.

    ETC ETC ETC

  76. Ernesto said

    Los siete derechos fundamentales que limita la ‘Ley Mordaza’

    Los cinco puntos más peligrosos que afectan a siete derechos fundamentales.

    1. La lista negra de infractores

    En el artículo 43.1, la ley prevé que se cree un Registro Central de Infracciones contra la Seguridad Ciudadana “a efectos exclusivamente de apreciar la reincidencia”. Así como las personas condenadas por un delito -y condenadas por el juez- tienen antecedentes penales, las que cometan una infracción administrativa -mucho más leve y sancionada por un funcionario, no por la justicia- también quedarán registradas. El peligro reside en que se estigmatice a estas personas “con el objetivo de criminalizarlos o incluso detenerlos más tarde”, explica la abogada Isabel Elbal. Esta lista la tendrá el Ministerio de Interior. Eso sí, tiene caducidad: los datos personales del infractor se cancelarán entre el año y los tres años, dependiendo de la gravedad del acto cometido.

    -Puede vulnerar el derecho fundamental a la no discriminación por ideología política, ya que quedan señalados y listados una serie de ciudadanos por su disidencia, en el caso de las manifestaciones.

    2. Lo que diga el policía va a misa

    El artículo 25 regula “el valor probatorio de las declaraciones de los agentes de la autoridad”. Y es muy alto. Lo que digan los agentes que hayan presenciado los hechos constituye “base suficiente” para la multa, dice la ley. Es decir, que pesa más la palabra del policía que del afectado, algo que rompe el principio de igualdad procesal. En procesos penales la equidad sí está garantizada porque hay un juez independiente que decide sobre las pruebas.

    -Afecta al derecho de defensa y la presunción de inocencia.

    3. Pero, ¿de qué se me acusa?

    La redacción de la ley está llena de “conceptos jurídicos indeterminados”, confirma la experta Elbal. La consecuencia es que el ciudadano no tiene la seguridad de qué es punible y qué no. Entonces se abre un amplio margen de maniobra para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En esta ley “hay un poder policial desmedido de vigilancia y control”, plantea la abogada. Por ejemplo, cuando da margen a la Policía para actuar cuando los actos “no constituyen delito” -si fueran delito se abriría un proceso judicial-. Dice Elbal que eso no tiene sentido: “O algo es delito o no es nada”.

    Entre las ambigüedades, por ejemplo, el artículo 36.2: será infracción muy grave -hasta 600.000 euros- “la perturbación de la seguridad ciudadana” en el Congreso, el Senado y las cámaras autonómicas aunque los edificios estén vacíos. ¿Qué es perturbar la seguridad ciudadana? ¿Interrumpir un pleno, protestar a la puerta, cortar la calle, gritar? La ley no lo define. Otra actitud punible es la “falta de respeto y consideración” a un policía. ¿Es eso un insulto, un mal gesto, o solo una agresión? No se determina. También prevé multa para organizadores y promotores de manifestaciones no autorizadas. ¿Incluye ese concepto al que tuitee la convocatoria? ¿Estar en la cabecera de la protesta? Le ley añade de remate que se puede considerar promotor por “cualesquiera otros hechos”.

    -Afecta al principio de seguridad jurídica

    4. Identificación y cacheos ‘preventivos’

    La Policía podrá pedir la identificación ante “indicios” o para “prevenir la comisión de una infracción”, según el artículo 16. Entre las funciones policiales está la de prevención del delito. “La que no está contemplado es la prevención de sanciones administrativas, pues estaríamos entrando directamente en el ámbito del derecho preventivo para vigilar a grupo de personas consideradas peligrosas por su disidencia”, interpreta Isabel Elbal.

    Los agentes podrán llevar a comisaría por 6 horas al ciudadano en el caso de que se niegue a dar su DNI. El texto justifica que el objetivo es identificar a la persona en la comisaría si no se puede hacer por otros medios. Además, permite realizar cacheos también cuando existan “indicios” de que la persona porte algo peligroso. La propia Defensora del pueblo critica esta parte de la norma y recomienda “para impedir cualquier extralimitación policial y garantizar el derecho fundamental a la intimidad, reforzar el inmediato control judicial y de la fiscalía sobre los registros corporales externos”.

    -Afecta al derecho fundamental a la intimidad y a la libertad personal

    5. Los policías te pueden grabar; tú a ellos no

    El artículo 36.23 establece multas por difundir imágenes o datos personales o profesionales de los agentes de Policía si pueden “poner en peligro la seguridad personal o familiar del agente”. ¿Quién decide si hay peligro o no? ¿Cómo se combina esto con la grabación si algún policía se extralimitara? Las precauciones con los ciudadanos es menor. Los agentes sí podrán grabar a las personas “de acuerdo con la legislación vigente en la materia”. Sin ningún pero ni condicionante ni justificación para hacerlo.

    -Afecta al derecho a la información porque el derecho a informar no es matizable en una ley administrativa sino en el Código Penal. También afecta al derecho de defensa y utilizar los medios de prueba pertinentes.

  77. Arnau said

    Igualmente Madrid tiene jodido, pese a su capitalidad, el competir turísticamente con una ciudad de primer orden mundial como es Barcelona. No se puede ni comparar. De hecho no hay ciudad en el estado español tan interesante arquitectónicamente como Barcelona. Además Madrid es la capital más fea de cualquier pais de Europa. Repito, la más fea. Lisboa, sin ir más lejos, Paco, le da mil vueltas. Y ya pueden venir los de Podemos a joder lo que quieran que no van a salirse con la suya.

    Por cierto, el “pa amb tomáquet” de cojones. Y la cerveza y el vino más. Y la compañía ni te cuento.

  78. Arnau said

    Qué tal los triples, Bocas? Y el trípode negro llamado Caballo?

    • Ernesto said

      Tooodo el mundo llorando, son demasiado
      delicados, yo no tengo la culpa de ser un muro de concreto con un par de pebrots.

      No pasa ni dios, punto, a llorar a la embajada.

  79. Ernesto said

    El estado español ha reducido la inversión en Catalunya en un -71%, y eso que la inversión estatal en Cataluña era mísera, insultante

    la relación de España con Cataluña es colonial, recaudatoria, extractiva…
    En Cataluña, incluso el que paga el tramo más bajo a Hacienda, está medio año trabajando para Montoro y sus impuestos varios.

    Si desde España dicen que somos españoles ¿por qué la caída de inversión en Catalunya es 20 puntos superior que la media española? ¿No somos los que más pagamos y más recaudamos?

    ¿Por qué a los catalanes siempre nos tratan peor que a la media?

  80. Ernesto said

    Y sí, Pacojó, españa siempre intentando joder a Cataluña, como sea y por lo que sea, da lo mismo.

    Maniobra de Margallo contra los contactos de Mas con el gobierno belga.
    El embajador se presenta de imprevisto a una reunión del presidente catalán con el Ministro de Economía de Bélgica, para dar el parecer español. No ha podido evitar un almuerzo ofrecido por el ministro de Exteriores

    El embajador de España en Bélgica, Ignacio Matellanes, s ha presentado de imprevisto a la reunión que Mas ha mantenido con el vicepresidente y ministro de Economía, Kris Peeters.

    La acción de la diplomacia española ha creado malestar en el gobierno belga , que ha tenido que hacer equilibrios y improvisar. Peeters no ha dudado en hacer esperar al embajador fuera de la sala, mientras él se reunía en privado con Mas.

    etc etc

    Hay que boicotear todo lo que huela a catalán.

  81. Ernesto said

    Os convence Arda?
    Yo creo que para la forma de jugar de lucho, el mejor sería el pogba.
    Recordad como se parte el equipo y eso se vuelve un correcalles, que es precisamente cuando se la clavamos hasta la empuñadura al rival (contra el mandril en el camp nou, y en la final de champions, por ejemplo).

    Yo ficharía a los dos
    Y sigo echando en falta un delantero goleador para cuando suárez no pueda jugar

    Y en la defensa, falta algo?

    • Arnau said

      ¿Defensa? Tu amigo exboxeador medio tarado. No pasaría nadie.

    • Paco Jones said

      De momento no hay nada hecho con Pogba y Arda. La mierdojunta sigue vendiendo simplemente humo pués una junta gestora tiene las manos atadas. Habrá que esperar pero me temo que vuelvan a ganar los mismos impresentables.

  82. Paco Jones said

    Ada Colau insiste en retirar la subvención al Circuit

    “No nos cargamos nada, el circuito mueve muchos millones y no depende estos cuatro millones”, señala la alcaldesa de Barcelona

    • Ernesto said

      Esta no es roja, Pacojó, es gilipollas

      Lo único que está haciendo es boicotear, otra más.
      Pues nada, que la fórmula 1 se marche, y el dinero que genera, incluido el de impuestos que repercutirán en el bien de la gente común, también.
      Sin hablar del beneficio de los autónomos, que al final repercute en toda la sociedad.

      Eso sí, para su novio sí hay dinero, que a la familia hay que colocarla, cojones.

      • Paco Jones said

        Pués si,para que negarlo,un tanto gilipollas si que parece esta tía. O eso o finge muy bién.

  83. Ernesto said

    • Ernesto said

      Coño, vosotros también veis la foto e diminuto?
      Liliputiense, oye, la veo yo

      • Ernesto said

        Será hijo de puta el blog este?
        Ahora la veo enorme

        Ty blog me tiene hasta las gónadas, Arnau

      • Paco Jones said

        Ahora me la vés enorme? Normal Bocas….porque en ciertas condiciones se vuelve enorme. Y no,no es con negrOs.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJA

        Arnau, toma medidas.
        O pon tres rombos en la cabecera del blog.
        El rojo este conseguirá que te cierren el blog por terrorismo (meterse con los bobones) y por obsceno.

      • Paco Jones said

        Eso mismo digo,toma medidas inmediatamente o yo mismo (sintiéndolo en el alma) dejo de participar y os veréis libres de mi excelsa y educada compañía,sin mí este blog sería una carcasa vacía….y lo mismo pasará con Queralt,me consta que está escandalizada.

    • Ernesto said

      Bill Laimbeer, como yo pero en fofo.
      Como es obvio, yo soy mucho más atlético.

      Y no, hoy no tiré de lejos, no me dejaron moverme de la botella, se repartían demasiadas bofetadas y hacía falta un hombre en esa zona.

  84. Ernesto said

    Arnau, cuelga un nuevo artículo con este mismo artículo que tanto ‘te’ has currado.

    Así puede que me mande al correo los PUTOS COMENTARIOS de este maldito blog

  85. Paco Jones said

  86. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJAJAA

    Arnau, esto se te va de las manos

  87. Ernesto said

    Yo creo que si la junta gestora ficha a toda esta gente, deberían anularse las elecciones y que se quede la junta gestora.

  88. Arnau said

    Visto el cariz casi pornográfico -y no miro a nadie, Paco- que está adquiriendo esta entrada me veo obligado a editar una de nueva.

    NUEVA ENTRADA!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: