Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Ladran, luego galopamos

Posted by Arnau en septiembre 26, 2011

 

Y ahora también a por los “Correbous”

Anuncios

317 comentarios to “Ladran, luego galopamos”

  1. Queralt said

    ¡Ahí estamos! Yo también me he sentido removida por lo mismo… pásate cuando quieras, y opina… ¡vaya merdéeeeeeeee! Mires para donde mires, es para salir corriendo… un abrazo.

  2. Felicitaciones a Cataluña por este exitazo, Arnau, os envidio. A ver si es verdad que acabáis ahora con los correbous, la carcundia se iba a tener que tragar muchas cosas que han andado diciendo. Un abrazo

  3. Queralt said

    Feliz Año Nuevo, Arnau… Ojala hayas pasado unos días repletos de todo lo que necesitaras, junto a todos aquellos con los que querías estar y recibiendo de mil formas todo lo que esperabas…
    No puedo creer que hayamos caído en esta especie de pozo de incomunicación… me siento responsable así que, ya he aceptado el carbón humildemente, jejejjeje… pero sería mucho mejor compartirlo…

  4. Queralt said

    Díme, ¿qué tengo que hacer para que vengas a tomar el té? Me hiciste una breve visita hace un tiempo, a la que no pude corresponder porque me fui de viaje muchoooos días. Cuando vuelvo, doy señales de vida y tú, mirando para otro lado… ¿dónde andas? ¿Qué te pasa? ¿Por qué no escribes?
    Si estás en alguna otra de las redes sociales al uso, házmelo saber hombre, no seas así… por el chupa chups de cristal (monísimo) que cuelga de mi móvil te lo pido… dime algo

    • Arnau said

      Joder Queralt, te llamé al timbre de tu casa el otro día y me dijeron que estabas de vacaciones. La verdad sea dicha es que estoy actualmente algo retirado de la circulación de estos mundos interestelares de Dios. Únicamente me permito entrar por la puerta de atrás, de forma silenciosa y sin apenas comentar. No sé, distintos aspectos personales me lastran el relato creativo, abandonando de manera lamentable mi blog, y también, por qué no decirlo, a mis amigos de la blogosfera.
      Y no, no estoy en otras redes sociales al uso. Tengo suficiente con la “red social” que tengo que bañar y dar de cenar cada noche. Y espérate que viene otra en camino. 🙂

      En fin, aunque no te lo creas, y tampoco te sirva de consuelo (pobre mundano de mí) a veces también pienso en ti.

      • Queralt said

        Bueno, menos mal que oigo tu voz… aunque sea en la lejanía…
        Vale, excusado quedas, sobre todo si estás en estado de buenísima esperanza… te doy licencia bloguil por un tiempo pero claro, ya sabes el peligro que eso supone: que las neuronas olviden el camino de vuelta.
        Con la que está cayendo y tú sin tiempo para crear… duele, quiero que lo sepas, pero ante lo importante, siempre ha de prevalecer, lo más importante.
        Sólo te pido que, de vez en cuando, des señales de actividad revolucionaria y compartas algo, aunque sea poquito.
        Te iré dejando palabritas de vez en cuando y te prometo que, la próxima vez que toques el timbre, te abriré la puerta personalmente.
        Ah! y si dices que te acuerdas de mi algunas veces, yo me lo creo.

  5. Queralt said

    Hola, hola, hola… he visto cómo te asomabas a mi ventana y me ha hecho ilusión, mira tú por dónde…
    ¿Ya habemus bebé? ¡Qué maravilla! Yo, que estoy en edad de ser abuelita (anda que no iba a saber hacerlo ni naaaaaaa), me pirro por las criaturitas de los demás… si ya has vivido el gran evento, te doy la enhorabuena a tí y a la mami, por supuesto, sobre todo a ella, que para eso lo ha pasado peor que tú. Venga, va, dejo las reivindicaciones para otro día… jejjeje
    Un abrazo grande Arnau y, espero, que el nuevo orden mundial te pille confesao!

  6. Arnau said

    Gracias Queralt.

    Pues claro que me asomo, necesito aire cuando lo hago. Sí, habemus bebé, más concretamente una preciosa niña igualita a su madre; heroica mujer gritando a los cuatro vientos del hospital su brutal parto natural. Yo, casi me desmayo.

    Y ahora me voy a dormir, delante de la pantalla del ordenador.

    PD: Qué grande Rajoy, gritando a su vez también y a pleno pulmón el gol de España ayer contra Italia. Estoy convencido que, Mariano de mujer, no hubiese asomado su cobardía ni por debajo de la camilla. Patético y siniestro personaje, ciertamente.

  7. Ernesto said

    Dónde te metes, Arnau?
    El blog de Confiesa ya es invisitable, sólo has de ver el último artículo y los comentarios, se convirtió en un blog facha más dónde los haya, es angustioso, de 120 comentaios, 110 son sobre los pérfidos y lobotomizados independentistas.
    En fin, al final tendré que ir al new age ese, aunque tenga que comentar con mi cuenta de google, que no me hace mucha gracia.
    Una abraçada, i desperta ferro!!!

  8. Arnau said

    Coño, Bocas, ni se te ocurra dejarme solo por esos mundos de dios. Son carpetovetónicos e ignorantes, pero en el fondo entrañables. El mejor es “anónimo multunicks”, carne absoluta de psiquiatra.

  9. Ernesto said

    Y a esto añade que este año no pude ir al nostrat, siempre voy por estas fechas, por las fechas de la Diada. Hago el trayecto Tarragona y pueblos circundantes, y acabo en Barna.
    Así que comprende mi desesperación, me tienen estos carpetovetónicos con los que convivo hasta las mismísimas gónadas.

  10. Arnau said

    Collons, Bocas, no dubtis que quan necessiti alguna cosa t´ho demaré. El teu arxiu documental es impressionant. No sé d´on ho treus. I a més tan ràpid. Ets un cabró visceral però em tens guanyat. I a sobre jugues a basket, el meu esport de tota la vida. Visca en Tomic!!!!!!!!!!!!!!!! Per cert, la diada va ser brutal, màgica, irrepetible i històrica.

    • Ernesto said

      Els meus cosins me mandaron fotos de la Diada, no se pierden una, también estuvieron en la famosa Via catalana. Me van comentado el ambiente que se respira, pero nunca es lo mismo que in situ.
      En fin, cuando vaya por el ‘condado’ aragonés ya te informaré

    • Ernesto said

      ¿Tú crees que el ‘profesor’ es real, o es un independentista dejando como el culo a los anexionistas?
      Si es así, es una jugada maestra

  11. Ernesto said

    Real Decreto de Felipe V, 29 de julio de 1707:
    “… i porque mi real intención es que todo el continente de España se govierne por unas mismas leyes…”
    (CONTINENTE)

    EXORTACIÓ CATHOLICA DIRIGIDA A LA NACIÓ CATALANA. 1707 (un felipista borbónico se dirige a los catalanes para que luchen contra el archiduque Carlos)
    “Esta presumpció y engany vos ha precipitat a tantes desgracias com experimenta aquest Principat, feu una seria reflexió de lo que es Catalunya respecte del continent de Espanya…” (CONTINENTE de España)
    “… y hereu universal de tots los regnes de Espanya,”

    Ricardo García Cárcel es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia desde 2001. (Un españolista más, sin tapujos)
    “El concepto de España hasta el siglo XVII fue esencialmente geográfico o territorial”

    ANTHONY PAGDEN:
    “España” era una “expresión geográfica”

    Antonio Miguel Bernal en “España, proyecto inacabado”: No fue hasta 1812 cuando «las cortes crearon un Estado inexistente con anterioridad, el Estado español».
    Antonio-Miguel Bernal Rodríguez (El Coronil, Sevilla, 1941 – ) historiador económico español. Estudió Historia en la Universidad de Sevilla y se doctoró en dicha universidad en 1973. Cursó estudios de postgrado en La Sorbona y en la École Pratique des Hauts Études de París. Entre 1969 y 1976 ha sido miembro libre de la Section Scientifique de la Casa de Velázquez, y durante cinco años ha impartido cursos en el Istituto Internazionale di Storia Economica en Prato (Italia).
    Ha sido profesor ayudante en la Universidad Complutense, profesor agregado en la Universidad de La Laguna y desde 1982 es catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Sevilla. Pertenece al consejo editorial de The Journal of European Economic History. Premio Nacional de Historia 2006 por la obra España, proyecto inacabado.
    Historiador especializado en economía agraria de Andalucía y sobre el comercio colonial español. Co-director de la Historia de Andalucía con el profesor Antonio Domínguez Ortiz

    Resposta del Sr. Broak, secretari que fou del Sieur Mitford Crow, al Sr. Vallès, son corresponent de Barcelona, sobre les matèries polítiques presents, Impresa a Barcelona (1734): «ni és sols Catalunya la que demana Justícia, perquè al•leguen sos justos motius Aragó i València», hom proposa de dividir «lo continent d’Espanya en tres dominis separats». (CONTINENTE)

    “Proyecto del Abogado General del Público” de Francesc Romà i Rossell. 1766. Advocat de pobres de l’audiència de Catalunya des del 1751 i dels gremis barcelonins fins que el 1768 fou traslladat a la chancillería de Valladolid (eran cargos públicos, oficiales, los únicos en que se permitía su ejercicio a un catalán); el 1776 fou nomenat regent de la de Mèxic: “Entablará y seguira correspondiencia con los demás Abogados Generales del Continente de España, e Isla de Mallorca…” (CONTINENTE)

    Francesc de Castellví i Obando (Montblanc, Conca de Barberà, 1682- Viena, Àustria, 1757) Militar català austriacista i historiador: “Se ve claro que aunque en todo el continente de la España se nombran sus naturales en común españoles, eran y son distintos y se conservaron mucho tiempo divididos… Eran estas naciones en el continente de la España distintas en leyes, costumbres, trajes e idiomas”. Extracto de sus “Narraciones históricas”

    • Ernesto said

      Alexia Dotras Bravo, John H. Elliot, José Álvarez Junco… dicen que España era un concepto geográfico.
      Podríamos seguir, pero para qué, la TV3 nos lavó el cerebro, y eso que yo no vivo en Cataluña

  12. Arnau said

    Coño, gracias Bocas (Ernesto), eres un auténtico archivo con patas. Igualmente estaba de coña, simplemente para joder a los carpetovetónicos que pululan por el blog de Confiesa. Aun así siempre va bien refrescar conceptos y memoria. La historia es apasionante. La bien explicada, claro.

  13. Ernesto said

    Mis paisanos, Arnau.
    Que morriña me da, llevo tres años enteritos sin ir
    http://www.youtube.com/user/XdT1885

  14. Ernesto said

    ¿TAL VEZ PREFIEREN LA DUI?.
    http://jancugat.blogspot.com.es/2014/09/tal-vez-prefieren-la-dui.html

  15. Ernesto said

    Cant dels Segadors a plaça Catalunya 19/10/14

  16. Ernesto said

    Oye, cuando pilles alguna noticia destacada sobre el tema que nos ocupa, me la vas pasando por aquí, por tu blog.
    Te estaría muy agradecido, hay que documentarse, Arnau, es la única defensa válida ante la agresión.

  17. Ernesto said

    Arnau, como sigas entrando al trapo, te reviento el blog JAJAJAJAJJAJJA

  18. Ernesto said

    Resultados del modelo lingüístico escolar de Cataluña.
    La evidencia empírica. Universitat Oberta de Catalunya, 2012.

    http://www.uoc.edu/portal/ca/catedra_multilinguisme/_resources/documents/Resultats_ES.pdf

  19. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAA
    Sala i Martín destrossa la ‘Marca España’ en sis minuts.

  20. Ernesto said

    Ya me contarás que tal la jornada de hoy, esperemos que sea una jornada histórica

    • Arnau said

      Brutal, mágica, histórica, muy emocionante, además de vivirla con esa especie de satisfacción por estar transgrediendo a todo un estado intolerante que hasta hace bien poco acojonaba al más pintado. Esto es imparable, no por nada, simplemente porque cuando una sociedad pierde el miedo es capaz de todo.

      • Ernesto said

        Referido a esto que dices, ya conoces el mantra ese de que hace una década, o quince años, no había independentistas. Bueno, hace quince años el independentismo era algo utópico, impensable, una entelequia. Pero ha sido haber un mínimo de apertura y comprobar que no era tan ensoñación como parecía (véase la onada de independentismos en Europa tras la caída del Telón de acero). Un mínimo de paertura y empezar a salir ese sentimiento siempre latente, aunque fuera en silencio, como las almorranas jajajjaja
        Y súmale que los partidos independentistas estaban vistos (o nos hacían ver) como unos extremistas desquiciados etc etc
        Es como si una década después del 1714 se ponen unos catalanes a pedir la restitución de sus constituciones (soberanía), pues es evidente que iban al patíbulo, y con un país derrotado, exhausto, y ocupado militarmente durante más de un siglo.
        Quién coño se iba a atrever a pedir algo similar?
        Pues eso, la independencia se ha pedido, se ha hecho visible cuando se ha podido, cuando ha pasado un tiempo prudencial desde la muerte del tío Paco.
        En fin, no sé si me explico

    • Arnau said

      Exacto. Les invito a preguntarse, a los escépticos, el porqué, con la misma crisis actual, no ha subido el independentismo, al igual que en Catalunya, en la Comunidad de Madrid o en Valencia, siendo éstas también comunidades más donantes que receptoras. Pues por la sencilla razón que a estas comunidades sí que les ampara un estado que defiende a machamartillo, y desde hace siglos, su nación, su historia, su lengua, su economía… es decir, la castellana o española. Y que además la impone frente a las demás naciones, historias, lenguas, economías… que malviven en el resto del estado.

      No sé, dicen que en la política la oportunidad en el tiempo es crucial. Y en esas estamos. Sin miedo tras dejar atras una desalmada dictadura, sin miedo frente a un gobierno español inundado por la corrupción, y sin miedo frente a un estado rancio y sin división de poderes.

    • Arnau said

      Estupendo artículo, Bocas, el de Sala Martín. El ejemplo del restaurante es absolutamente esclarecedor.

      También se explica muy bien en esta viñeta que te adjunto:

      http://gargotaire.blogspot.com.es/2013/05/la-festa-despanya.html

  21. Ernesto said

    No sé, Arnau, cada vez estoy más aturdido con los “argumentos” anexionistas, no entiendo nada de nada.
    Seré yo el bicho raro?

    • Arnau said

      Déjalo, Bocas, tu problema es la curiosidad: la curiosidad sobre tu pasado, sobre la historia, sobre la antropología, sobre la literatura, sobre quienes somos y adónde vamos, sobre la existencia, sobre la filosofía… Joder, no ves que eso solo te conlleva problemas, contigo mismo y con todos los demás. Con lo bien que vivirías con los ojos cerrados, dando por buenas las injusticias humanas cometidas, quemando los libros de historia como se hacía en la inquisición, vendiciendo a tus jefes y gobernantes sin plantearte sus cometidos, pidiéndo créditos para malv… para vivir, solo pensando en ti y en tu familia, sin valorar empatía a otros colectivos sociales que no son más que vacuos romanticismos… En fin, Bocas, que tu curiosidad existencial te lleva por la plañidera de la vida, y eso no sirve para alcanzar la felicidad, total, son cuatro días. ¿Mi consejo? Sé una ameba, y comportate como tal. Tan solo tu Barça y tu zanahoria. Nada más. Sí, serás un protozoo unicelular, pero al menos serás feliz. O no.

      • Ernesto said

        JAJAJJAJAJAJAJAJA Joder, Arnau, cuando te pones transcendental pareces una persona seria, una persona de verdad, me dan ganas hasta de tomarme unas birras contigo y comportarme como otra persona seria, y no como en el papel de futbolero tribunero.
        En fin, esta vez me despido con una abraçada molt forta.
        Desperta ferro!!

  22. Ernesto said

    Que gran demócratas son: El mapa del ataque a los servidores de la Generalitat el 9N http://www.lavanguardia.com/tecnologia/internet/20141113/54419268162/mapa-ataque-servidores-generalitat-9n.html

  23. Ernesto said

    Arnau, cuanto más leo el “argumentario” españolista tipo Miguel Ángel, más me convenzo de que la independencia no es necesaria, es urgente y obligatoria.

    • Arnau said

      Yo a Miguel Ángel no le entiendo, la verdad. Bueno, sí, razones personales poderosas (que evidentemente no diré por respeto hacia él) es lo que hace que opine de esta forma. Aunque tampoco es de recibo, con un tema que además no domina ni le interesa -como él mismo siempre reconoce- , que se postule como garante de las esencias patrias o que vaya dando encima lecciones al personal. De traca, vaya. Aun y así me cae bien. Pero zapatero a tus zapatos.

      • Ernesto said

        De traca i mocador, yo no leí argumentos más pueriles en mucho tiempo, por eso ya no entro al tema, pensé que era una discusión mínimamente seria, y paso de rebajarme a tal nivelazo

  24. Ernesto said

    descorazonador, con esa palabra lo dices todo, Arnau, descorazonador y desolador. En un principio me da rabia, luego siento algo de asco, y al final tristeza, es realmente triste la poca empatía que puede tener el español medio, luego hablan del lavado de cerebro que sufren los niños en la escuela catalana, mare meva.

    Cada día tengo más claro que la independencia es la única solución, y cada vez más urgente, y si no mira como ahora respetan a los portugueses, esos pretéritos separatistas.

    Por cierto, genial tu comentario, el que acaba con “descorazonador”, cuando te pones te pones.

    Oye, te dejo una página donde escribe mi primo Guille Gras https://elbroudelaciutadella.wordpress.com/
    Y un blog de otro primo, este de una temática distinta, pero así le hago publicidad al meu Avi jajajajja http://josepaloma.blogspot.com.es/

    • Arnau said

      Joder, Bocas, qué diferencia de clase la de tus primos comparada con la tuya 🙂 Por cierto, ¿es veritat que Josep Alomà és el teu avi?

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJA ves como eres un cabrón? No había visto el comentario.
        Y sí, tienen els meus cosins más clase y modales que yo, pero cuando quieren documentación y tienen alguna duda en temas históricos e historiográficos recurren a mi, lo sepas

  25. Arnau said

    No lo compartas con nadie, Bocas, es un programa subversivo que al verlo tiene pena de cárcel automáticamente. Te aconsejo que lo destruyas después de mirarlo. Por tu bien, y el mío.

    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5334311

    • Ernesto said

      Escolta, que bueno, voy por la mitad, lo veo a trompicones, pero que bueno. Sobre lo del castellano como lengua de cultura, de prestigio, que no idioma utilizado, ya te mencioné algún libro, si te interesa busca a los autores Joan-Lluís Marfany y Albert Rossich, IMPRESCINDIBLES, y tienen la virtud de destrozar las mentiras mesetarias casi sin proponérselo, me refiero al embuste de que Cataluña era bilingüe.
      Ojo, libros académicos y científicos, muy currado y documentado, nada de yo opino y bla bla bla.

      Voy a seguir con el video

      • Ernesto said

        Lo de utilizar el castellano como lengua de prestigio es lo que se denomina diglosía, y es lo que se niegan a ver los españolistas, porque no les interesa la realidad.
        Si nos atuviéramos al ‘razonamiento’ españolista, la Rusia zarista sería bilingüe, ruso y francés, o incluso monolingüe, hablarían frnacés, ya que la corte y la familia real se expresaba en ese idioma, el francés. Es estúpido, verdad? Pues eso.
        Por cierto, y como curiosidad, el padre de la literatura rusa era un mulato, Alexander Pushkin http://www.jasperkent.com/Photos/Pushkin.jpg

      • Ernesto said

        Pues sí, cojonudo, Arnau, y el final terrorífico para según que comentaristas jajajajjajaja

  26. Ernesto said

    Qué te parece este blog del Barça, Arnau?http://newagecule.blogspot.com.es/2014/11/imatges-duna-jornada-historica.html

  27. Arnau said

    Mírate esto, Bocas, que te vas a partir de la risa:

    http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5345832

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJAAJAJAJAA
      Eres un cabrón, Arnau, luego me dejas solo ante la jauría jajajajjaaja

      • Arnau said

        Tú solo te bastas con todos. Aunque un poco blando te veo últimamente 🙂 Venga, que yo me lo paso en grande viendo cómo los descerrajas vivos y luego los entierras en sus propias miserias. Soy un cabrón, lo sé. Pero con que pierda el tiempo tan solo uno de los dos es suficiente.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJA Pero cabrón de veras. O sea, que con que pierda yo el tiempo ya es suficiente
        jajajajjajaja
        Y mientras solo y desamparado, hay que joderse

  28. Arnau said

    Te he hecho una pregunta antes que no me has contestado, ¿tu abuelo es Josep Alomà? Contesta, malandrín!

  29. Arnau said

    Joder, Bocas, qué guardado te lo tenías. De tal palo tal astilla, ahora entiendo muchas cosas de tu personalidad. Pero qué crack de hombre, tu abuelo, por dios! Bueno, o sin dios!

  30. Arnau said

    Bocas, repasando el blog sobre tu abuelo constato que hay un comentario tuyo en una de sus entradas. Por cierto, borrado por el administrador del blog. Por qué será que no me extraña 🙂

    • Ernesto said

      JAJAJAJJAJAJA Sí, me lo borró mi primo, el muy cabrón, ya no recuerdo el por qué, creo que le tiraba de las orejas con mi sutil y exquisito estilo por intentar adaptar la ideología de l’Avi a la suya, mi primo es muy creyente. Como suelo decirle, es como Tolstói, un anarcocristiano.
      Por cierto, te recomiendo su obra más conocida, Guerra y paz, cojonuda.
      Un crack mi primo, un jodido cerebrito, da hasta miedo jajajajjaja, y además más joven que yo, porca miseria.

  31. Ernesto said

    Te suena Blanquerna, Arnau? La librería catalana en Madrid que fue asaltada por los fascistas caspañoles en la Diada. En ella hubo una presentación del libro sobre el meu Avi, estuvo bastante bien.
    Otra cosa, en la Diada anterior al asalto de los joputas fascistas estuvieron mi madre y mi señora, imagina si se les hubiera ocurrido ir ese año a los putos fachas esos, me como a alguien por los pies, POR LOS PIES!!

  32. Ernesto said

    Te dejo otro enlace http://laideanegresobreblanc.wordpress.com/

    Si ves su cara te puedes hacer una idea de la mía.

  33. Ernesto said

    https://www.facebook.com/CentenariDeLaPrimeraDiadaAlFossarDeLesMoreres/photos_stream

  34. Ernesto said

    Joder, Arnau, al final me emocionarás, en el fondo soy más sensible de lo que parece.
    Eres buena gente, agradezco tu defensa

  35. Ernesto said

    Arnau, acabo de pasar por el blog, sólo a leer por encima, y madre de dios, no sé cómo puedes aguantar, cada día es más angustiante.
    Ahora te darás cuenta del por qué de mis palabras más altas que otras (yo no tengo tu paciencia), porque es un insulto y una falta de respeto continua, y lo cojonudo es que no se dan cuenta, y no se dan cuenta porque nos tratan como a una colonia, tú lo llamas “paternalismo”, yo lo llamo colonialismo.
    Paternalismo y condescendencia, como si fuéramos menores de edad. Lobotomizados y manipulados, como los menores de edad que somos.
    ¿Cómo crees que era el discurso de la metrópoli para con los nativos colonizados, Arnau?
    Paternalismo y condescendencia, siempre desde la superioridad ‘moral’ y jerárquica del que tiene la fuerza de las armas a su favor, porque ya sabes qué ocurre cuando los nativos se sublevan.
    Lo maman, Arnau, lo maman desde pequeños, en la calle, en los medios, en la escuela, en todas partes, y te lo digo porque lo veo, y lo veo en niños pequeños, da miedo lo que puedes escuchar a estos niños cuando se refieren a los catalanes, y esto sí que es grave.

    • Arnau said

      Y lo peor de todo, Bocas, es que ni se dan cuenta, no son conscientes de ello, de esa superioridad moral y paternalista tan común entre ellos. Y eso, para mí, es lo peor, porque no hay vuelta atrás. Si al menos lo hicieran para herir o para menoscabar, tendría cierta esperanza, pero no es el caso. Les va en los genes, en su ADN, con esa superioridad perdonavidas que la gracia de dios les ha dado.

      Por cierto, ¿qué tal en tu nuevo blog? ¿sigues tocando los cojones tanto como en el de Confiesa?

      • Ernesto said

        Arnau, llevo más de media vida en territorio enemigo, y desde aquí te digo que es triste, muy triste, me han llegado a decir que somos de otra raza, pero de otra raza en el sentido más negativo que se le puede dar al término, te puedes hacer una idea. Y esto, no te lo pierdas, me lo dice un inmigrante colombiano catalanófobo, no conocía a ningún catalán, pero 10 meses en la capital del reino fue suficiente para saber que somos el mismísimo diablo. Y esto antes del proceso soberanista.
        Muy muy triste, sobre todo porque no es un caso aislado, ACONGOJANTE.

        Cuando acuda a Barna a ver a la familia te avisaré, no me importaría tomar un café contigo, si es que se puede y coincidimos, claro! Hablaríamos largo y tendido, pero en serio, no como en el papel vociferante de Bocachanclas, una caricatura exagerada para contar ciertas verdades, más o menos como el Hamlet de ‘Sakespeare’, hay que hacerse el loco para poder denunciar ciertos crímenes y no ser decapitado por ello.

        En fin, no sé si me da más pena o fastic.

        Sobre el blog de Culé? Es menos hipócrita, eso es claro, lo puedes comprobar, pero los comentarios son menos serios, a base de burradas pero sin discusiones estúpidas y bizantinas. También hay caspañolistas, pero nos insultamos en pie de igualdad y sin resentimientos jajajjaja, pasan de rollos históricos que de nada sirven etc etc, se va al grano y punto, y no van de listos con el rollito histórico etc etc como los que ya conocemos amigos de Kamen y demás comentaristas.
        Pero yo quería algo más futbolístico, y en este blog el futbol es lo de menos,y yo estoy cansado de discusiones estériles, muuuuy cansado.
        Que sepas que sigo leyendo tus comentarios, que paciencia tienes, Arnau.

        En fin, que menuda charla te he metido, lo dicho, suelo residir en el Passeig Bonanova cuando voy a Barna, zona pija pija te lo juro por esnupy, ya te comentaré cuando vaya y nos conocemos de verdad, se hecha de menos el Nostrat

        P.D.
        Si alguna vez necesitas ayuda documental con los opinadores ‘respetadores’ me lo comunicas jajajajjaja

  36. Ernesto said

    Arnau, Blas de Lezo va capitanejar el bombardament de la ciutat entre el 1713 i el 1714.

    Y a esto lo llaman asedio, derruir una ciudad y fulminar a sus ciudadanos, ni siquiera militares profesionales o regulares, lo llaman asedio.
    La neolengua que decía Orwell.
    Ves cómo fa fastic?

  37. Arnau said

    Soy muy celoso de mi intimidad, Bocas, por lo que si me lo permites tú vas a seguir siendo mi “amigo” virtual, mi transgresor preferido, mi azote de fachas predilecto. No quiero para nada que se rompa la magia que hemos logrado en la red interestelar (gran película, por cierto, te la recomiendo) por lo que de tomarnos algún día una cerveza, va a tener que seguir siendo también virtual. Si no te sabe mal, off course. Espero que me entiendas. Además, yo no me trato con pijos, la verdad. Jajajajjaja! Piensa que jamás he ido a cenas de exalumnos por la misma razón. Sí, puede que sea un bicho raro, lo admito. Lo que sí te voy a coger la palabra es en cuanto a lo de la ayuda documental, eres una máquina en eso (algún día me tendrás que explicar de dónde te viene tal obsesión con semejante recopilación) y después de aguantarte tus impertinencias en algo me tienes que valer, la verdad. Y seguiremos en contacto cuando quieras en este rincón que hemos encontrado para explicar nuestras hazañas bélicas contra nuestro “enemigo paternalista y colonial”.

    • Ernesto said

      Mis impertinencias? JAJAJAJAJJAJA
      Te lo permito por ser vos quien sois, julandrón.
      Y no, no me molesto por tu intimidad, soy más normal de lo que parce, no me ofendo por esas cosas, se respetar a quien se lo merece.
      Ahora bien, mi oferta sigue en pie, para cuando gustes, o por si bajas a la capital de la meseta imperial, también estoy disponible.
      Fíjate si soy normal que tengo mujer etc etc, y ayer me regaló Torró d’Agramunt, te jodes!!

  38. Arnau said

    ¿Torró d´Agramunt? No te mereces a tu mujer. Por cierto, estuvimos el año pasado con amigos en el pueblo d´Agramunt, visitando el museo de Torrons Vicens, antes de ponernos hasta el tope de turrón en su tienda-expositor justo al lado de la casa museo. Ah, espectacular la iglesia del pueblo.

    Y julandrón lo serás tú, nenaza!

  39. Ernesto said

    que n’aprenguin, Arnau

    El juny de 1954, en acabar el cinquè Festival de Prada, el Consell General dels Pirineus Orientals organitzà un homenatge a Pau Casals a la capital del Rosselló. El mestre agraí els habituals discursos laudatoris de les autoritats rosselloneses. En cloure el seu propi discurs, però, afegí: “hi ha una cosa en què no estic conforme, és el desig que heu expressat que jo em trobi aquí, com si estigués a casa. I jo, aquí, no em trobo com si estigués a casa. Jo aquí soc a casa.”

    Després d’aquesta postil•la, el mestre alçà la veu i lentament afirmà vehement, com faria anys després a la seu de Nacions Unides en una mítica al•locució que teniu penjada en aquest bloc, “Jo sóc català”. I dirigint-se a la presidència de l’acte, reblà: “vostès són catalans”; finalment, a tots els assistents: “tots som catalans”. Aquelles paraules van impactar el seu nebot. Retornats a Prada, el mestre va seure a la seva butaca favorita, on acostumava a reposar després dels grans esdeveniments. El nebot li preguntà aleshores: “tu creus que les autoritats eren catalanes?” Pau Casals li contestà ben ràpid, “ni un!”, però “precisament per això, ara tots ja saben que jo aquí estic més a casa que no pas ells”. Un testimoni patriòtic d’un home que concebia el seu propi país complet, sencer. Ara que al País Valencià i a les Illes Balears bufen temps tenebrosos. Una bona lliçó per als qui ens consta veure que hi ha lluita més enllà del Principat.

  40. Ernesto said

    Arnau, mi última recomendación sobre lectura es esta http://www.vilaweb.cat/noticia/4058117/20121124/video-presentacio-delenda-est-hispania-lespai-vilaweb-integra.html
    No sé si lo habrás leído, si no es así, ya estás tardando, hazme caso por una puta vez

    • Arnau said

      No, no lo he leído (ya sabes que yo solo leo libros de los “putos romanos”). En todo caso este tiene buena pinta, por lo que creo que me lo voy a pedir para Reyes (no sé si me habré portado bien). Por cierto, un crack, Pau Casals.

      Se te echa de menos en casa Confiesa. Nadie me hace el trabajo sucio.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJAJA Apúntate una, nenaza.
        Y que sepas que suelo pasar por el blog, pero ahora sólo leo tus comentarios y algunos de Pacojó.

  41. Arnau said

    http://www.ara.cat/arabassas/LEditorial-dAntoni-Bassas-Pallassos-confeti_3_1256304358.html

  42. Arnau said

    Bocas, sobre la serie “Isabel”, que se emite actualmente en Televisión española (la tele de todos). Y “aluego” los adoctrinados somos nosotros. Mare meva!

    Artículo de http://www.finazas.com: “Pero no son esos detalles ni el retrato que se hace de sus protagonistas los que han levantado suspicacias, sino que la serie se presente como representativa del proceso de unificación española, lo que en el momento político actual es fuente de polémicas. El Ayuntamiento de Barcelona negó el permiso para rodar en el Museo de Historia de la ciudad debido al «desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie», según una declaración inicial que después debió matizar. Los capítulos de la tercera temporada que estaba previsto que se filmaran allí, se van a rodar en Plasencia (Cáceres).

    Óscar Villaroel, el profesor de Historia Medieval de la Universidad Complutense, no duda en calificar de «error» la decisión de Barcelona. Aunque concede que el fallo de Isabel «es presentar los hechos como lo que no son: la creación de España. Los catalanes se pueden sentir menospreciados porque la serie se centra en la parte castellana». Pero, y en esto están de acuerdo todos los expertos, la serie se llama Isabel y no pretende ser una lección de historia. Su director, Jordi Frades, insiste en que Isabel «es una historia ficticia, no un documental», si bien han procurado que los elementos inventados se reduzcan «a lo que ocurre tras las puertas, en las alcobas».

    Después de esto, Bocas, entiendo mucho mejor la sinrazón de algunos que tú y yo sabemos. Y es que les han explicado historia como el culo! Y claro, luego va uno y les matiza, les explica, les documenta de forma distinta y más verídica, y es cuando éstos se ponen como energúmenos pensando que les mentimos. País!

    • Ernesto said

      No he visto ni un sólo capítulo, era de esperar que es pura propaganda política, siendo de TVCaspañola no se podía esperar otra cosa.
      Y sobre Isabel habría que contar mucho, porque la realidad es que el que gobernaba realmente, el que pintaba algo, era el “catalanote”, y no su esposa. Y sin embargo, el que pasa por mera comparsa es Fernando, que ya hay que joderse, el puto amo del momento de España, y lo ponen como un bulto sospechoso. Quién acabó con Al andalus? Si no es por las tropas y la marina catalana no se conquista ni Granada ni lo que hoy es Murcia, en esa época la gran corona en España era la catalanoaragonesa ( y añado aragonesa por generosidad).
      Yo seré un irascible mal hablado, pero siempre les doy con los documentos en la cara, y es cuando estallan los mesetarios tras esta documentación cuando sale el malhablado Bocas, nunca antes.
      Qué quiéres que te diga, Arnau, la gilipollez es algo que me quema, y no tengo paciencia.
      Recuerda al amigo de Kamen, es tras comportamientos como el suyo cuando insulto y vocifero, y bien merecido lo tienen.
      ESTOY HASTA LA POLLA!!
      El otro día una compañera del curro me dijo que hace boicot a los productos catalanes, pero luego no quiere que nos independicemos, es de locos, nos odia pero no quiere que nos vayamos, es ese sentido de posesión, de conquista que les han inculcado desde la cuna. Como eso de que los catalanes se vayan, pero Cataluña se queda que me han llegado a espetar.
      ¿Pero cómo quieren que reaccione ante tanto hijoputismo? Quién coño es el que insulta a quién?
      En fin

      Lo demás bien, Arnau? Me refiero a la familia etc etc

      DESPERTA FERRO!!

      • Arnau said

        “El otro día una compañera del curro me dijo que hace boicot a los productos catalanes, pero luego no quiere que nos independicemos, es de locos”

        Además de locos, es de gilipollas. No sé, es que a mí jamás se me ocurriría hacer boicot al jamón pata negra o a la aceituna de Jaén, por lo que no entiendo que se haga lo mismo, por mucho que nos odien, a un buen cava, a un buen aceite de Les Garrigues o a un buen vino del Priorat. Dime quisquilloso.

        Por cierto, el otro día, dando una vuelta por una librería, me encontré de frente con “Delenda est hispania”. Le eche una ojeada, y pinta bien. Decididamente puede caer, junto a una de romanos y alguna otra de novela negra -me han hablado muy bien de “Vestido de novia”, del francés Pierre Lemaitre- por estas “fiestas de guardar”.

        ¿La familia? ¿No querrías un par de niñas durante unos días por estas fiestas?

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJA Paso, son tuyas (las niñas), apechuga, el placer lascivo tiene estas consecuencias jajajjajaja
        Y bueno, si de libros se trata yo te recomiendo dos http://www.llibres.cat/product/214436/una-utopia-una-esperana-la-historia-de-josep-aloma
        y este
        http://www.elsetge.com/?p=1067

        Vale vale, se me nota mucho, pero y qué?
        jajajajja
        Conociendo tus gustos te recomendaría sobre todo el primero.

  43. Ernesto said

    Arnau, otra perla de Henry Kamen, cuando puedas se la pasas a su amigo o a Miguel Ángel, que siempre saca este tema de hispanistas y bla bla bla:
    “El hecho es que en distintas zonas de Europa existían entidades llamadas «provincias» o «regiones» que efectivamente y en realidad eran países distintos. Cataluña era una de esas regiones.”
    ESPAÑA Y CATALUÑA
    HISTORIA DE UNA PASIÓN
    La esfera de los libros

    Y esto es lo que les sacas de sus casillas, cómo se puede ser más ignorante?
    Hasta sus propios “argumentos” son contrario a sí mismos.
    Y esto es lo que me asquea a mi y para lo que no tengo paciencia.

  44. Arnau said

    Bocas: “Vale vale, se me nota mucho, pero y qué?”

    Tú tienes comisión, cabronazo!

  45. Ernesto said

    Todo bien, Arnau?

  46. Ernesto said

    JAJAJAJAJAJA Joder, Arnau, me paso por el blog “no” facha, y veo que siguen igual. Pero además compruebo, cuando un anónimo pregunta por mi, que el dueño del blog ni siquiera menciona mi apodo cuando se refiere a mi, jajajajaja me recuerda a muriño cuando se tiró dos o tres años sin mencionar la palabra ‘Barça’.
    En fin, es evidente que sobraba, la hipocresía me revienta. Este es el mismo que decía que se tomaría unas birras conmigo en Madrid o donde fuera.

  47. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJAA Más munición

    Vint-i-cinc famílies del País Valencià i tres de les Illes Balears demanen l’ajuda per escolaritzar en castellà, mentre que només tres de Catalunya la sol·liciten pel castellà
    http://www.naciodigital.cat/noticia/78279/decret/dels/6000/euros/lomce/tret/culata/segons/rigau

    SÓLO TRES EN CATALUÑA JAJAJAJAJJA

    Y como dice un valenciano del blog de culé, es precisamente en Valencia donde se discrimina a cientos de miles de familias que quieren escolarizar en catalán a sus nños, pero se les obliga a hacerlo en castellano. Así son esos “defensores” del valenciano, esos mismos que sólo hablan en castellano.

  48. Ernesto said

    Arnau, y que sepas que sigo haciendo mis deberes, si quieres te paso mi último “descubrimiento”, un zas en toda la bocaza a todos estos carpetovetónicos que niegan la pasada independencia de Cataluña, y en este caso no podrán poner como excusa el ‘lavado de cerebro’ de la tv3 y la inmersión.

  49. Ernesto said

    Y esto me recordó a ti, Arnau:
    Sieberer veia però que el catalanisme no era una qüestió purament econòmica, sinó que es tractava “del desig de llibertat ideal d’un poble que s’ha despertat, per al qual la seva ànima té més importància que el seu cos, que té als seus ulls com a guia valors immaterials, la seva llengua, la seva civilització, la seva història, el seu dret, la seva poesia”
    Del llibre de l’austríac Anton Sieberer, Spanien gegen Spanien, 1937

    • Arnau said

      Precioso párrafo, Bocas. Pues sí, si yo soy independentista es precisamente por esto. De ahí que no soporte, desde su paternalismo enfermizo, que los carpetovetónicos me nieguen mi razón de ser o de pensar. ¡Pero quién coño les ha otorgado tal potestad!

  50. Arnau said

    Bocas, humor británico – o teatro del absurdo en su máximo esplendor- para explicar los curiosos emparejamientos en eliminatorias de Champions. Te gustará.

    http://www.ara.cat/arabassas/afterwork-Antoni_Bassas-diari_ara-Barca-City_3_1267103286.html

  51. Ernesto said

    Un regalo, Arnau:
    Dr. José María de Francisco Olmos, Doctor en Historia Medieval (UCM, 1995), Premio Extraordinario de Doctorado, Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historigráficas (Epigrafía y Numismática) (UCM, 1998). Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia (2006), Académico numerario de la Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica (2008).

    “Como es bien sabido la Corona de Aragón fue políticamente una confederación de estados independientes, cada uno de los cuales tenía legislación, Cortes y moneda propia como signo de soberanía, y sus símbolos eran específicos de cada territorio, pues bien Alfonso V el Magnánimo (1416-1458) intentó cambiar esta situación y no pudo. …”

    Te gusta, Arnau? Le llamarán independentista lobotomizado por tv3?
    Este tío es españolista, y además numerario de una institución estatal española creada por Felipe V, cuidao!
    Pues bien, ese “como es bien sabido” dice muucho más de lo que parece, porque no he encontrado a ningún otro académico compañero suyo que le haya desmentido o hecho alguna crítica a su trabajo. Es más, los que he leído afirman lo mismo, pero no tan abiertamente, lo hacen de forma implícita y con mucho cuidadito, no como de Francisco Olmos, que no se corta un pelo. Suelen hablar de los territorios de la Corona de Aragón (en igualdad de condiciones cada uno), de los Estados de la Corona de Aragón etc etc y bla bla bla
    En fin, para que luego nos vendan a Kamen (metida de gamba brutal) jajajajajajaja
    Ojo, que estos académicos también niegan que existiera España jurídicamente, y es que la realidad es tozuda.

    Te gustó mi regalo?

  52. Arnau said

    Cuánto te echo de menos, Bocas! Pero al menos con tus enlaces y escritos vas colmando en algo tal desazón. Joder, es que me estaba enamorando de ti, coño!

    Por cierto, ¿viste a Hezonga el otro día? Este tío va para crack inmenso. Lo jodido es que lo será cuando ya esté jugando en la NBA. Su talento innato tan solo es parecido al que tenía Gasol en sus inicios en Memphis.

    • Ernesto said

      Pues no pude verlo, parece que me persigue el mal fario, sólo los veo cuando juegan de pena, panda de cabrones.

      Otra, cosa, el otro día leyendo el blog que tanto me echa menos jajajaja (que agusto están ahora) destacaban el gran crimen de obligar a rotular en catalán (sin prohibir otras lenguas) los establecimientos públicos, una única norma. Aquí te dejo 501 normas que obligan a rotular en castellano dentro de Cataluña todo lo imaginable y lo no imaginable (Cataluña no obliga a rotular en catalán fuera de Cataluña, pero en fin), y algunas además prohíben hacerlo en catalán, o sea, exclusivamente en castellano.
      http://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/1583/500_lleis_que_imposen_el_castell__des_2009_DEF.pdf
      y http://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de_normes_que_estableixen_l%27%C3%BAs_obligatori_del_castell%C3%A0_a_l%27Espanya_contempor%C3%A0nia

      Se lo metes por el culo, o como se diga, al troll que se adueño del blog con el beneplácito de los demás caspañoles.

      Y ahora voy a disfrutar de un tazón de leche de almendra procedente del pueblo de la meva mare, Reus.

      Que te den, yo también te echo de menos…. a veces jajajjajaa

    • Ernesto said

      Por ejemplo
      Registre Mercantil
       Obliga que les inscripcions es facin EXCLUSIVAMENTen castellà

      Y esto es sólo un ejemplo.
      Imagina si la Generalitat obligara a que las inscripciones se hicieran exclusivamente en catalán en Extremadura, o en Murcia, o en ambas castillas, o en…

      Jodé, no me extraña que estén tan agusto sin mi, soy un auténtico tocapelotas

  53. Ernesto said

    Quieres otro ‘regalo’ casi idéntico al anterior, Arnau?

  54. Ernesto said

    Jodé, Arnau, todavía no te diste cuenta que leuthen es igual o más pedante que yasta? Siempre tiene que ‘matiar’ lo que los demás afirman, afirmaciones casi siempre erróneas, según él, claro. Es el hombre veraz y documentado, no como los demás mortales, y además es el más objtetivo, no como nosotros los fanáticos. En el blog de culé es igual de insoportable.
    Qatar y florenVito van de la mano, joder, aparte de que los qatarís son unos advenedizos que no tienen ni puta idea de cómo se manejan los ‘pasillos’ de palacio:

    Desde junio de 2011, ACS controla la mayoría de Hochtief, otro gigante de la construcción, cuyo 11% está controlado por el estado qatarí. Hochtief ha acometido la gigantesca obra de Qatar con vistas al Mundial de 2022, y construirá la nueva ciudad de Lusail (200.000 habitantes) y 56 kilómetros de carreteras en Doha.

    Florentino Pérez ofrece a Qatar su participación en ACS.

    Los máximos accionistas de Iberdrola son el estado qatarí (Qatar Investment Authority) y ACS
    https://www.iberdrola.es/accionistas-inversores/la-accion/capital/participaciones-significativas/

    ETC ETC… Si buscas más, no dudes que encontrarás más lazos entre estos dos pájaros.

  55. Arnau said

    Magnífico por clarificador el párrafo que has editado del historiador Francisco Olmos, Bocas, pero creo que se queda muy corta ésta mi apreciación cuando se trata de su conjunto. Joder, los tenían bien puestos, los catalanes de la época.

    “Como puede verse los tipos y leyendas tienen una importancia fundamental que debe ser estudiada de forma específica, vamos a terminar comentando dos ejemplos peninsulares del siglo XV. Como es bien sabido la Corona de Aragón fue políticamente una confederación de estados independientes, cada uno de los cuales tenía legislación, Cortes y moneda propia como signo desoberanía, y sus símbolos
    eran específicos de cada territorio, pues bien Alfonso V el Magnánimo (1416-1458) intentó cambiar esta situación y no pudo. En 1426 los síndicos de Barcelona pidieron al monarca autorización para emitir croats de plata haciéndose cargo de todos los gastos y el rey accedió, ordenando al maestro de ceca Bartolomé Cervera que hiciera la emisión, colocando como leyenda tras su nombre el título REX ARAGONUM, pero Cervera mantuvo la titulación tradicional que era solo la de REX, ya que en Barcelona el monarca acuñaba como Conde de Barcelona y el título aragonés no tenía ninguna realidad jurídica. En 1430 hubo una nueva petición de los síndicos barceloneses para
    una nueva emisión de croats y el rey accedió y volvió a ordenar modificar la leyenda, y esta vez el maestro de ceca Joan Tomás siguió las
    instrucciones reales, colocando el título aragonés. Inmediatamente el síndico Joan Franc se quejó alegando que este hecho atentaba contra los privilegios de la ciudad y que nunca antes se había hecho, por ir contra las constituciones tradicionales, y el rey tuvo
    que aceptar este punto de vista y se retiró la emisión para hacer otra nueva con la leyenda de siempre”

    A la que pueda le estampo el texto a quienes tú ya sabes 🙂

  56. Ernesto said

  57. Arnau said

    Me pregunto, Bocas, el porqué todos los seres humanos no pueden tener la cabeza tan bien amueblada para pensar y razonar con tanta clarividencia como este catedrático de Ciencia política. Es impagable su discurso; claro, instructivo y también punzante. Y llega, sin subterfugios, hasta el meollo de la cuestión.

    Gracias.

    • Ernesto said

      LA CULPA ES DEL CÉSPED!!!
      Oye tienes un comentario “Tu comentario está pendiente de moderación”, espero que lo hayas visto, te dejo un par de enlaces para tu amigo del otro blog

  58. Ernesto said

    “En España no hay verdadera conciencia nacional porque en realidad no hay nación, ni menos aún unidad nacional, sino un conjunto de nacionalidades dentro de un solo Estado” [Revista de la España Regional (Barcelona), tomo VII (1889), p. 182].

    La culpa es de TV3!!

  59. Ernesto said

    Una sentéència de l’any 1646, en un litigi sobre la provisió de canongies a la catedral de Barcelona, concloïa que la fórmula “reinos de España” no comprenia el Principat de Catalunya, perqué no era un “regne”, pero, a més, perqué tampoc no era ben bé “España”: Catalunya, es deia , formava part de la Monarquia d’Espanya, però “España” no era cap entitat jurídica, i Catalunya, en conseqüencia, hi figurava com a “persona distinta”

    Sobre esta sentencia aquí: CLAVERO. B., “Cataluña como persona, una prosopopeya jurídica”, dins VV.AA., Centralismo y autonomismo en los siglos XVI-XVII. Homenaje al prof. J. Lalinde Abadía, Universidad de Barcelona, 1989, pag. 101-120 (espec. pag. 102-103)

  60. Ernesto said

    Fíjate, Arnau, si Cataluña era independiente, que incluso los valencianos (corona de Aragón) eran extranjeros. Te dejo un texto de solicitud de nacionalidad catalana (alrededor de 1645), y el comentario posterior referido al valenciano:

    “Fray Damià Marufa, genovés, hace XXXII años que habita en la villa de Palamós y en Barcelona, y así desea vivir y morir en Cataluña, y [entretanto] no ha dejado en todo lo que le era posible de mirar y procurar por el bien y la utilidad del Principado de Cataluña cual si fuera catalán natural y con el mismo amor y la misma [buena] voluntad que si Cataluña fuera su patria natural; por ello y por otras razones suplica (…) a [sus] Señorías que (…) le habiliten por catalán y que [de este modo] pueda gozar de todos aquellos privilegios y mercedes que gozan aquellos que son catalanes naturales y que sea en todo tenido, habido y reputado por catalán natural.”

    Al igual que fray Damiá Marufa, un tal Blai de Berga, doncel oriundo de Morella, en el Reino de Valencia, llevaba, decía, más de veinte años «casado con una mujer catalana», y se tenía, alegaba, «por más catalán que valenciano (…) habiendo olvidado su patria natural»

    Este y otros ejemplos, Arnau, los encontrarás en: N. Sales “Naturals i alienígenes: un cop d’ull a algunes naturalitzacions dels segles xv a XVIII”

    ESTÁ CLARINETE?
    Te seguiré obsequiando de cuando en cuando con estas perlitas, por ser vos quien sois, jodido masoca, eres tú más tribunero que yo, te gusta sufrir.

  61. Ernesto said

    El nacionalismo un invento de inicios del siglo XX y de la TV3?

    “Si los frares predicadors de Catalunya gozan quexar-se y parlar amb lo degut zel de los de sa nació, al punt són tractats de NACIONISTAS”

    Lumen domus o Annals del convent de Santa Catharina, de Francesc de Camprubí, cronista dominico muero en 1637, EN 1637.

  62. Ernesto said

    No te podrás quejar

  63. Arnau said

    Hay que reconocer que tus gustos literarios son como poco sorprendentes. Eres una “rara avis”, hoy en día, a la hora de indagar y encontrar este tipo de documentación. Mientras unos se evaden con libros de romanos y best sellers de novela negra, otros les hacen el trabajo sucio.

    Gracias, Bocas. Aunque no lo sepas, eres un encanto.

  64. Ernesto said

    La frase del día:
    “… por lo que en consecuencia Cataluña vive con sus leyes, privilegios e instituciones independientemente de los otros reinos y principados de la misma Hispania (…) no obstante la unión bajo un mismo príncipe”
    Agostinho Barbosa, obispo y consejero de Felipe IV antes, durante, y después de 1640

    Esto debe ser consecuencia de la inmersión lingüística, Arnau, estoy seguro.
    O sea, que cataluña era independiente lo dice una sentencia de la Iglesia de la época (te la puse el otro día), esto es, ‘un tribunal superior a la propia Monarquía y el único que prácticamente administraba ius comnune o declaraba un orden general de los países cristianos, o al menos católicos’, según el catedrático (caspañol donde los haya) de Historia del Derecho, Bartolomé Clavero.
    Y que era independiente también lo dice el propio consejero de Felipe IV.
    Y AHORA QUÉ COÑO HACEMOS CON LOS COMENTARISTAS BLOGUEROS, Arnau?
    Estos comentaristas dirán que todos estos estaban equivocados, y no tenían ni puta idea del mundo en el que vivían.

    • Ernesto said

      Fe de errata jajajaja
      Lo de antes es de Giovanni Battista De Luca, jurista y cardenal italiano, Secretario de Memoriali del Papa Inocencio XI, siglo XVII, siguiendo los trabajos del Consejero del monarca, Barbosa

    • Ernesto said

      Lo encontré, Arnau:
      Agostinho Barbosa, obispo de la Iglesia y consejero del Monarca (Felipe IV), antes y después de 1640. Su posición es la que alcanzará mayor audiencia dentro de la jurisprudencia eclesiástica y la que se tendrá particularmente en cuenta para el tratamiento posterior del problema de Cataluña.

      Y ya sabes cual fue la sentencia de la Iglesia, Arnau.
      Joder, el trabajo sucio, en ocasiones, ensucia, pedazo de cabrón, que te lo den todo hecho.

  65. Ernesto said

    José Ángel Sesma Muñoz (Zaragoza, 1946-). Historiador español especialista en poblamiento, economía y política del Reino y la Corona de Aragón medievales. Desde 2002 es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, y en octubre de 2012 fue elegido por unanimidad miembro numerario de dicha institución:

    (…) tres estados peninsulares —los reinos de Aragón y Valencia y el principado de Cataluña— unidos por la soberanía común del rey, …

    (…) Pero la existencia de los tres núcleos territoriales antiguos, con una separación de tipo nacionalista … frustrará una posible organización unitaria, … que hubiera desembocado en un estado único y llegado a constituir la auténtica Corona de Aragón

    (…) tres Estados cuyo único nexo será la monarquía común

    (…) unos lazos entre los miembros de la Corona de Aragón puramente dinásticos

    (…) alejando la posibilidad de unificar en un solo Estado los diferentes territorios que habían integrado la Corona

    • Arnau said

      Pero tú ere mú tonto, Bocas, ¿cómo va a ser estao independiente y soberanos de esos si cataluña compartia rey con lo de otros estados? Ahí te é pillado con los caritos de lo helaos. Ademá, deja de ilustrate con historiadores ctalanes, y también castellanos, por que no tienen ni pajodera idea de lo que hablan, están tós trepanaos y lobotinizadaos por la Teubetré. A partir de hora sólo historiadores universales, que son lo unicos parciales en ete asunto.

  66. Ernesto said

    Mi regalo de Nadal.

    Primero el autobombo: “Especialistas del más alto nivel académico, vinculados a las Universidades españolas de mayor prestigio, a las Reales Academias, a instituciones científicas, eclesiásticas y culturales de primer orden y a altos organismos de la Administración, han hecho posible que la GRAN ENCICLOPEDIA DE ESPAÑA sea el más completo e interesante trabajo enciclopédico jamás realizado acerca de nuestro país bla bla bla”
    Premio del Ministerio de Cultura A LA OBRA MEJOR EDITADA

    Uno de los colaboradores en la Enciclopedia, Esteban Sarasa Sánchez (supervisor de área de la Enciclopedia). Sarasa Sánchez: Doctor en Filosofía y Letras, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y Director de la Cátedra de Historia de la Institución Fernando el Católico (CSIC). Es además Presidente de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CSIC). Ha sido Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón.

    Esteban SARASA SÁNCHEZ, Gran Enciclopedia de España, Ed. Enciclopedia de España, 2003, tomo II, págs. 857-860:

    Corona de Aragón

    “La unión de Aragón y Cataluña,… dio paso a la formación de una unidad dinástica (dinástica, no territorial, Arnau) de dos conjuntos territoriales BAJO DISTINTAS SOBERANÍAS INDEPENDIENTES y que conservaron su personalidad propia con el respeto mutuo, llamada tradicionalmente Corona de Aragón…”

    Tá claro, Arnauito? Y Ojo, Arnau, llamada tradicionalmente Corona de Aragón, porque legalmente no se llamaba así, hasta en eso nos la meten por el culo, asco es poco.

    BON NADAL!!

    • Arnau said

      Bon Nadal, Bocas. Un placer inmenso.

      Por cierto, lo del autobombo, Esteban Sarasa Sánchez, ¿qué tienes que ver con él? Sácame de la inopia, Bocas.

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJA
        No, Arnau, me refiero al autobombo que se dan estos de la enciclopedia, mare de deu, no tienen abuela.

        ¿Y si ningún catedrático de historia que se precie niega que Cataluña fuera independiente (no conozco ninguno), por qué el 99% de los españoles afirman lo contrario?
        Te puedo poner un rosario de catedráticos reconociendo la independencia de Cataluña, Arnau, pero un auténtico rosario, te aburrirías.
        Por qué el 100% de los del blog niegan esta realidad?
        Por qué cierto personaje del blog me dice que ha “estudiado” el tema y es “evidente” que nunca fue independiente? (menuda sobradez el amigo)
        Por qué ese mismo personaje me dice que no hay un sólo hispanista que reconozca esa pasada independencia?
        Realmente el problema es la inmersión?
        No será que ahora se pueden decir y conocer ciertas cosas que antes eran algo así como pecaminosas?
        No será que no quieren conocer la realidad porque esta no les agrada?

        Oye, Arnau, si aburo me lo dices, tampoco quiero ser un cansino poniendo citas y demás comentarios sobre el tema que nos ocupa.

        Espero hayas pasado una buena cena, yo la tuve cojonuda.
        Una forta abraçada, Arnau, i visca la Terra!!

  67. Ernesto said

    • Arnau said

      Hombre de poca fe, Bocas. Este año tenemos un equipazo. No sé, si nos respetan las lesiones a final de temporada veo alzando la Euroliga y ACB sin problemas. Y si tuvieramos un pivot defensivo incluso la NBA. Así como te lo digo.

      Buen fin de año y ojo con las cogorzas, que las carga el diablo.

  68. Ernesto said

    Lamentable Barça, una vez más no me defraudó e hizo un auténtico ridículo.
    Para ganar la copa de europa hace falta carácter, cualidad inexistente en este equipo.
    Lo cual me hace pensar que lo del otro día fue más demérito del mandril que mérito del barça, ha sido vergonzoso, otro vergonzoso más, y van…

  69. Ernesto said

    Registro de cartas y otras escrituras de el señor marqués don Pablo Ignacio de Dalmases y Ros, escritas a diferentes partes y sugetos en la incumbencia de embiado de la ciudad de Barcelona, de la Diputación y de el Brazo Militar de Cataluña a la Corte de Londres; desde día 9 de febrero del año 1714 hasta día 12 de agosto del mismo año:

    Amigo querido (Dalmases se dirige a don Francisco Jossa, arcediano y Vicario General de Barcelona, austracista)

    … Yo admiro la vissible protección de Dios sobre nuestro pueblo y veo su poderosa mano sobre él; ¿quién contra nos, si Dios es por nossotros? Y yo no sólo no dificulto las assistencias de Viena ya mediante este successo, pero aun asseguraría que su magestad ha de hazer más vanagloria que le es interés la protección y dominio de CATALUÑA. (…) y aliviar el pesso que un año ha sufre NUESTRO DEBASTADO, afligido PAÍS. Yo lo confío assí y que en fin viendo su magestad acordarse su interés con su voluntad que siempre he creido, no dejará perder tan buena ocasión de hazer revivir y propagar de nuevo su augusto nombre EN NUESTRO CONTINENTE DE ESPAÑA, etc.

    … Londres a 29 de mayo de 1714.

  70. Ernesto said

    JOJOJO me acabo de pasar por el blog de triste recuerdo, y veo que tu relación con yastaimpertinente sigue dando frutos
    jajajjajajajjaa
    Lo que me estoy perdiendo!!
    Lo que se están perdiendo!!
    jajajajjaja

    • Arnau said

      Es insufrible, Bocas, estoy hasta los mismísimos de que nos trate a todos como a menores de edad, y que incluso nos diga lo que tenemos o no que pensar, o el porqué o no de nuestros actos. Este pedazo de anormal es de psiquiatra. Es lo mismo que sucede con lo de la independencia, que muchos tienen la caradura de decirnos lo que tenemos o no que sentir, o que estamos equivocados por vagar sin rumbo por pensar o estimar lo que precisemos. El acabose, vaya!

      Vuelve, Bocas!!!

      • Ernesto said

        JAJAJAJAJJAJA
        Y lo de volver pues eso, creo que sólo me echas de menos tú y Pacojó, así que lo de volver por navidad habrá que dejarlo para otra ocasión
        Dale recuerdos a yastacomplejado jajajajaja

  71. Ernesto said

    Hombre, yo ya no pido tan siquiera que el barça de basquet gane algún partido, pero al menos que no nos humillen en cada uno de ellos equipillos de medio pelo.
    Es de vergüenza lo que veo, no tienen ni alma, esta banda está muerta, hoy nos ganarán de otros 20, pero como le ganamos al peor mandril de los últimos tiempos, pues no pasa nada.
    Sólo deseo que pascual se de cuenta alguno de estos lustros que seguimos sin base y sin pivot titulares, aunque ya no espero nada de este nuevo Aito, nadar nadar para ahogarnos en la orilla.

    • Ernesto said

      Bueno, para mejor expresar mis sensaciones….
      ASCO, ME DA ASCO LO QUE VEO, AÑO TRAS AÑO DEPENDEMOS DE LASO PARA PODER GANAR ALGO!!

  72. Ernesto said

    Pascual sigue sin saber jugar finales de partido después de 20 años en la profesión.
    Quedan tres minutos y perdemos de 13, pues en lugar de hacer faltas rápidas, y hacer ataques rápidos, nada de nada, a no hacer falta y a jugar un ataque bien estático.
    Y ASÍ TODA SU PUTA CARRERA COMO TÉCNICO, DÓNDE COÑO ESTUDIÓ?
    SIGO SIN PODER CREERLO, CÓMO SE PUEDE DER TAN ZOQUETE DE NO APRENDER, O QUE NADIE EN TODO UN BARÇA SE LO DIGA DE UNA PUTA VEZ.

    HASTA LOS COJONES, EL DÍA DE LA MARMOTA TAMBIÉN EN BASQUET

    • Arnau said

      No te voy a llevar la contraria con lo del pivot y el base, Bocas, pero creo que estas dos últimas derrotas tan abultadas contra equipos de medio pelo tienen una explicación bastante clara. Este equipo está fundido. Y mejor ahora que dentro de un par o tres de meses. Es el típico equipo (y sé de lo que hablo) que ha hecho este último mes un sobreesfuerzo mayúsculo debido a las múltiples -e importantes- bajas de larga duración que ha tenido. Y ahora lo está pagando. Y puede que aún tarde un par de semanas más en hacerlo. Pero estoy convencido que a poco que vaya recuperando jugadores este Barça dará mucho de que hablar a final de temporada. Y sino al tiempo.

      • Ernesto said

        Pues como tarden en recuperarse, para cuando estén ya estaremos eliminados de europa, y ya me contarás!
        Y lo de huertas y tomic me trae por la calle de la amargura, algún día, alguien, puede que me haga comprender por qué estos mediocres son titulares en un barça supuestamente aspirante a todo.
        Con estos dos siendo titulares y los jugadores franquicia, es imposible ganar nada, a no ser que tengamos en frente a laso y su equipo de individualidades

      • Ernesto said

        Y otra cosa, el no saber jugar los finales de partido no es cuestión de lesionados, es pascual el que decide cómo jugar esos últimos minutos.
        Y tampoco entenderé nunca por qué se niega a hacer faltas rápidas, o sea, a disputar estos últimos minutos, dando por perdidos estos partidos. Incomprensible

      • Ernesto said

        No sé cómo es el grupo, pero creo que esta era un cancha propicia para puntuar fuera, espero no tengamos que acordarnos de este lamentable partido.

      • Ernesto said

        Bien, y este fin de semana nos toca perder contra el bilbao, en su cancha, en fin…

  73. Ernesto said

    Y el Barça b?
    Madre mía, esta mierdojunta no deja ni el solar

  74. Ernesto said

    Continúa la demolición del club desde la base http://www.sport.es/es/noticias/barca/ajax-ficha-onana-3825849

  75. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA Arnau, no te pierdas esta página https://www.facebook.com/pages/Yo-no-quiero-que-el-Madrid-pierda-QUIERO-QUE-DESAPAREZCA/268065291548?fref=photo

  76. Ernesto said

    Llevamos 7 minutos y tomic ya me ha puesto de los nervios.
    Por dios, tan difícil es ver que este tío es un lastre? No tiene nivel barça, y nunca lo tendrá.

  77. Ernesto said

    NO ME LO PUEDO DE CREER, de nuevo el mandril se adelantó, abrió la lata, lo más complicado, de penaltiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    VÁMONOS YA DEL ESTADO DE LOS ESPAÑOLES, PERO YA!!

  78. Ernesto said

    A este ritmo, un penalti por partido mínimo, la cristina se asegura un mínimo de 38 goles por partido.
    Esto lo tiene en cuenta la uefa? El mandril debería estar en la categoría B esa que tiene la liga para contabilizar los goles, no me jodas

  79. Ernesto said

    En fin, está claro que fue el mandril el que perdió el partido contra el barça, y no que lo ganara el barça.
    Otra derrota más, y van…
    Otro año a la puta basura, otro años más sin base y sin pivot, algún día alguien me lo podrá explicar, no pierdo la fe.

  80. Ernesto said

    Tres derrotas seguidas contra equipos de medio pelo, ahora mismo no somos ni cuartos.
    Lo dicho, esta mierdojunta no deja ni el solar

  81. Ernesto said

    JAJAJJAJAJAJAJJA

    NI EL SOLAR, NI EL JODIDO SOLAR!!

  82. Ernesto said

    Mientras otros empiezan siempre con 1 a 0, nosotros lo hacemos siempre con un gol en contra.
    A CO JO NAN TE

  83. Ernesto said

    Mientras otros empiezan siempre con un penalti a favor, nosotros empezamos (y acabamos) con penaltis a favor no pitados.
    Es demencial e insultante, ante las cámaras todos los putos días, y aquí no pasa nada, ni disimulan, y la mierdajunta callada como una puta perra.
    VÁMONOS YA, JODÉ!!

  84. Ernesto said

    Y por qué juega munir en el barça?
    Por qué puede jugar este tuercebotas, y no adama?

  85. Ernesto said

    Para llorar
    Debemos irnos urgentemente de este puto estado de los españoles, y dejar a la mierda junta en él.

  86. Ernesto said

    El árbitro como siempre, nos robó un punto, nada nuevo, pero el barça UNA OCASIÓN EN 90 MINUTOS, DE CABEZA.
    Los tres mejores delanteros del mundo a la puta basura, ni con ellos somos capaces de hacer una puta ocasión.
    No sé por qué nos sancionó la fifa a no fichar, ya que ni dios querrá venir a este esperpento de supuesto equipo, se podría haber ahorrado la sanción

  87. Ernesto said

    Uf, zubimierda fuera, messi en guerra contra lucho, y Rac1 contra la mierdojunta.

    ALGO HUELE A PODRIDO EN DINAMARCA!!

  88. Ernesto said

    Y vete haciendo a la idea de que messi se va.
    O esto cambia radicalmente, o se marcha en verano, al tiempo.

  89. Ernesto said

    NI EL SOLAR
    Un Madrid imponente se corona en l’Hospitalet
    Los blancos superan al Barça por 87-55 en una final desigual en la que Doncic vuelve a imponer su talento
    http://www.mundodeportivo.com/20150106/baloncesto/un-madrid-imponente-se-corona-en-l-hospitalet_54422394570.html

  90. Arnau said

    Curioso, Bocas, que el imperio Godó, con RAC1 y Mundodeportivo a la cabeza, sea ahora el que denosta a Bartomeu y a la junta actual, cuando fueron ellos mismos los que auparon por cuestiones políticas -en esos tiempos el independentismo de Laporta daba mucho miedo a todo el ámbito conservador catalán- al ínclito Rosell. Miedo me da cómo puede acabar esto. El Barça necesita una implosión y una nueva catarsis, pero me temo que la junta actual, con el horizonte del Espai Barça en el horizonte, no está por la labor.

  91. Ernesto said

    Laporta, Benedito?

  92. Ernesto said

    Arnau, del federalismo al independentismo absoluto, fins els pebrots, con los 8 primeros minutos te vale

    • Arnau said

      Vi el programa en su día, Bocas. Más claro el agua. Aunque tampoco hace falta ser filósofo reputado para llegar a tamaña conclusión; yo soy independentista desde que tengo uso de razón. Bueno, o de sinrazón, como dirían algunos próceres que tú y yo sabemos 🙂

      • Ernesto said

        Lo sorprendente es eso, Arnau, que una persona preparada pensara que había algo que hacer, que fuera federalista.
        Dice muy poco en su favor, como filósofo será un fiera, pero como historiador y como ‘reflexionador’ sobre la historia de su nación, era un cero a la izquierda.
        O eso, o era un auténtico ingenuo, o más positivo y posibilista que tú con el Barça, que ya es decir!
        jajaja

      • Arnau said

        “O eso, o era un auténtico ingenuo, o más positivo y posibilista que tú con el Barça, que ya es decir!”

        Cabrón!

  93. Ernesto said

    “Nosaltres, els treballadors, com sigui que amb una Catalunya independent no hi perdríem res, ans el contrari, hi guanyaríem molt, la independència de la nostra terra no ens fa por. Estigueu segurs, amics madrilenys que m’escolteu, que si algun dia es parlés seriosament d’independitzar Catalunya de l’Estat espanyol, els primers i potser els únics que s’oposarien a la llibertat nacional de Catalunya, foren els capitalistes de la Lliga Regionalista i del Fomento del Trabajo Nacional.”
    (Salvador Seguí, el Noi del sucre, anarquista, secretari general de la CNT de Catalunya, Ateneo de Madrid, octubre de 1919.)

    Y por esto, Arnau, no me fió un pelo de los Mas y compañía, espero equivocarme.

  94. Ernesto said

    Arnau, me he pasado por el blog que ‘no’ me echó, lo hago a menudo, y veo que yastapollas ya no comenta.
    Que ocurrió, a él ‘tampoco’ le echaron?
    Me paso a menudo por puro masoquismo jajajajaja a ver la última caspañolada de turno, que sepas que aunque sea en silencio, te apoyo desde mi P.C.

    • Arnau said

      Pues no te lo creerás, Bocas, pero se ha obrado el milagro: Confiesa los ha mandado por fin a esparragar. El problema ahora es que sin ellos -y sin ti- ya no tengo con quien coño discutir. Con lo que me gustaba, joder!

      • Ernesto said

        A buenas horas elimina a los troll, y sobre todo a los hipócritas, ahora que ya no estoy, hay que joderse!!
        En fin, sobreviviré

  95. Ernesto said

    Rakitic no sirve ni para el B, balón que toca, balón que regala, es malo malísimo, es peor.
    Menuda puta mierda de fichaje, no da pie con bola, y mientras denis suárez y samper sin poder jugar porque hay que meter a este mierda sea como sea.
    Y luego cunado luis enrique no lo pone nos quejamos, jodé, pero cómo lo va a poner, si no tiene nivel barça

  96. Ernesto said

    Espero que contra el At no juegue raquitic, o nos meten media docena a la contra

  97. Ernesto said

    JAJAJAJAJJA y lo de pedro es tremendo, es el mejor contra los segundas b y contra los de regional, y para de contar.

  98. Ernesto said

    Al mierdáquitic no se le puede vender antes de que acabe la temporada?
    Es peor que alves, madre de dios, el peor jugador del barça en años, es desesperante.
    Que se lesione al menos, nos hará un favor

    • Arnau said

      No entiendo lo de Rakitic, Bocas. Lo vi jugar varios partidos con el Sevilla y me impresionó. Eso sí, jugaba de mediapunta, segundo delantero o mediocampista ofensivo con libertad total y sin obligación defensiva. Y aqui en el Barça, como interior, se desfonda y falla multitud de pases y centros. Y efectivamente, parece incluso sin nivel blaugrana. Es un auténtico agujero negro lo que ocurre con el croata. No sé, esta directiva, que lo pudre todo.

  99. Ernesto said

    Yo denunciaba al hijo de la gran puta del árbitro por prevaricación, porque es alevoso, está delante viéndolo y no pita ni falta a neymar.
    Y un minuto antes otra tarjeta perdonada sobre messi.
    Es acojonante, hay que irse de este país como sea, porque esto que hacen en el deporte, lo hacen en todas las facetas de la vida

  100. Ernesto said

    Penalti?
    JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

    NI DISIMULAN, Y LA DIRECTIVA SEGUIRÁ CALLADA COMO UNA PUTA HIJA DE PUTA

    VÁMONOS YA, ARNAU.

  101. Ernesto said

    Otro penalti a suárez, con alevosía, sigan sigan

  102. Ernesto said

    Godín en la misma cara del árbitro, dos empujones fuertes a alves, sigan sigan, no hay tarjeta

  103. Ernesto said

    La directiva pedirá que este hijoputa no nos arbitre más?

  104. Ernesto said

    Penalti y agresión a neymar, falta a favor del At

  105. Ernesto said

    Espero que se haga un video con este escandaloso arbitraje, por llamarlo de alguna manera.
    Cada día es más evidente la persecución, no sé a qué coño espera la prensa y los jugadores (la infiltrada directiva ya sabemos lo que no hará) para denunciar esta obscena persecución, es denigrante, joder, no me extraña que messi

  106. Ernesto said

    Sobre todo me alegro por joder al puto árbitro, que se joda, que no ha conseguido que el Barça pierda.

    Y neymar me empieza a gustar, le están dando por todas partes y sigue pidiendo el balón para joder al agresor, sin esconderse, con un par.

  107. Ernesto said

    Pregunta del locutor de radio y auténtico botiflero comepollas, Alfredo Martínez, a Simeone en la rueda de prensa.
    Le pregunta sobre la importancia del segundo gol del Barça, dando a entender que no es válido el gol. Y ya está, eso es todo lo que se le ocurre a este locutor sobre el partido, lo que le parece más destacable, la posible ayuda del árbitro al Barça.

    Es que es para mear y no echar gota, no son periodistas, son hijos de puta.
    No son árbitros, son hijos de puta.
    Espero que cuando nos independicemos se quede en Madrid en alguna de esas radios catalanofóbicas en las que siempre curró y se dejó las rodillas.

  108. Ernesto said

    Y que no se olvide,
    Penalti sobre Suárez, el balón estaba en juego y le agrede unn hijo de puta por detrás y traicioneramente.
    Penalti sobre ráquitic, lo arroya para llegar al balón.
    Penalti sobre neymar, este descarado, al bulto, y luego le agrede en el suelo.

    En dos de los casos el ‘árbitro’ está delante de la jugada y viéndolo en primer plano.
    Pero pita la piscina del del At, también delante mismo de sus putas narices.

    Este tío no es árbitro, es un hijo de la gran puta

  109. Ernesto said

    Oye, y el comité ese de antiviolencia tomará medidas contra cristina por provocar al público mandril contra el árbitro?

  110. Arnau said

    En fin, buena victoria del Barça. Y eso que el árbitro permitió la violencia típica del Atlético. Y hoy toca la pantomima del Balón de oro, porque manda huevos que Cristiano (gran goleador) se quede a tan solo a un Balón de oro del mejor jugador de la historia si se lo vuelven a regalar este año. Si es así quedará la ignominia para la eternidad, para vergüenza de la FIFA. No sé, sería como si Gerd Müller hubiera conseguido 3 Balones de oro y Cruyff 4. Inaudito e inverosimil.

  111. Ernesto said

    Hoy hemos comprobado (y el año pasado ya ni te cuento) hasta dónde llegan los tentáculos de florenVito, el mayor cáncer del deporte mundial.
    Como siempre, caspaña destacando para lo malo.

  112. Ernesto said

    Sigo con el trabajo sucio, Arnau, ese que tú no hace. Te dejo un extracto de una carta escrita por Felipe II (de puño y letra) intentando convencer a la nobleza portuguesa para que lo eligiera a él como a su monarca. Y para ello les confirma que su monarquía no es un único reino unificado, si no varios reinos independientes los unos de los otros, pero bajo el mismo monarca:

    …quel juntarse los vnos reynos y los otros (los reinos y Principado de la Corona de Aragón y los de Castilla, Arnau) no se consigue por ser de vn mismo dueño, pues aunque lo son los de Aragón (se refiere a la Corona entera, Arnau) y éstos, no por esto están juntos los rreynos, sino tan apartados como lo heran quando heran de dueños diferentes … -y añade- se pueden hazer muchas prevenciones de manera que aunque sean siempre de un mismo dueño … no se junten los rreynos, sino que estén apartados. (Archivo General de Simancas, [AGS], Estado 400, Fols. 61-62, c. 1579)

    ESTÁ CLARINETE? JOJOJO
    Ni Cataluña está unificada con Aragón, ni la Corona de Aragón está unificada a la de Castilla.
    No me des las gracias, Arnau, disfruto tanto como tú, sarna con gusto no pica jaajjajaja

    • Ernesto said

      ¿Y qué le escribe Luis de Mármol Carvajal a Felipe II insistiendo en este aspecto? Querían mostrar las virtudes de su Monarquía a los portugueses, recuerda, Arnau.
      Pues el Mármol le escribe que Portugal vería respetados sus leyes y privilegios “por ser reino distinto y sobre sí”.
      (Archivo General de Simancas, Luis de Mármol Carvajal a Felipe II. ‘Estado’ 409, Fol. 249.)

      Blanco y en botella… independiente!!

      • Arnau said

        Eres un crack, Bocas. Una “rata” de bibliografías y hemerotecas. Por cierto, veo que estás desaparecido en combate en la página de Culé1899. Será por su fundamentalismo patético hacia Mas?

      • Ernesto said

        Lo de Mas es lo de menos, son una panda de fascistas, paso de nazisionistas (caspañoles fachas e indepes, todos a una) que se permiten el lujo de afirmar que hay que gasear a los musulmanes (a todos) y todos aplauden con las orejas.
        Si esa es la Cataluña independiente que nos espera, yo me bajo, me iré a una isla desierta, si es que queda alguna. Paso de yugos, sean caspañoles catalanofóbicos o nazijudíos islamófobos, yo quiero una Catalunya lliure de veritat, no una gobernada desde tel aviv o desde Madrid.

      • Ernesto said

        Y que sepas, Arnau, que para encontrar esas perlitas documentales tengo que leer mucha paja y mucha mierda, no creas que es fácil, a veces es hasta un coñazo.

        Viendo estas muestras documentadas etc, no me cabe ninguna duda, Arnau, que la censura que todavía perdura en este Estado de los españoles sobre documentación oficial y no oficial desde el siglo XV, tiene mucho (sino todo) que ver con el tema catalán y con el ‘descubrimiento’ de América.

  113. Arnau said

    Pueden ser “solo” perlitas, Bocas, pero muchas de ellas ilustran perfectamente la composición de lugar de aquellos tiempos históricos, el verdadero meollo explicado por sus protagonistas. Y no esa patética pátina sobre historia tan resumida, tan básica y en muchas ocasiones tan falaz, que nos han querido vender para dar pábulo a sus ensoñaciones patrióticas, carpetovetónicas e imperiales. Y luego son otros los que tergiversamos la historia. Hay que joderse. Con lo fácil que es explicar que España nació con el nombre de Hispania, coño!

    • Ernesto said

      Debe ser por la inmersión castellana jajajaja
      Inmersión practicada en todas las comunidades autónomas de habla castellana, y en alguna de habla catalana (Valencia). Y sin embargo, ninguno de los que acusan a Cataluña de practicar la inmersión se percata de que lo que hace españa con su lengua castellana es exactamente eso, inmersión, pero al 100%, no como en Cataluña, que es bastante menos del 100%.

      Aquest sistema és el mateix que s’aplica a la pràctica a la majoria de països europeus, fins i tot en molts llocs d’Espanya.

      Així, a Madrid el sistema educatiu és en la llengua pròpia del territori, tant per a aquells que la tenen com a llengua materna com per als que no; en aquest últim cas es fa immersió lingüística. Així, un immigrant o fill de famílies d’immigrants que tingui com a llengua materna l’àrab, el romanès, el gallec o el català i que s’educa a l’escola pública de Madrid també fa immersió lingüística, però en castellà.

      És força estrany que el sistema educatiu ofereixi com a llengua vehicular la llengua materna dels alumnes si aquesta no és la llengua pròpia del territori, i especialment si la llengua pròpia és tan parlada. Així la llengua vehicular a Berlín és l’alemany i és la llengua d’escolarització a l’escola pública, encara que la llengua materna sigui el romanès o el turc. Igualment, com hem dit, a Madrid no hi ha llibertat d’escollir la llengua vehicular segons la llengua materna, encara que en una escola hi hagi molts parlants d’àrab o romanès. Per tant, es pot dir que a Madrid la immersió lingüística funciona de la mateixa manera per al castellà que a Barcelona per al català. Llevat que el castellà a Barcelona no només és un dret i un deure d’aprendre’l per als que el tenen com a llengua materna, sinó que és un deure per a tots els alumnes. En canvi, un alumne de llengua materna catalana, quítxua o romanesa a Madrid, rarament la tindrà com a assignatura optativa.

  114. Ernesto said

    Y si 1714 fue una guerra civil, por qué una crónica borbónica de la época habla de españoles contra catalanes, y no de felipistas contra austracistas?

    “… Cargados los catalanes de enforzada muchedumbre de tropas, iban perdiendo terreno (ya dentro de los muros de la ciudad de Barcelona, en el último asalto, Arnau). Los españoles cogieron la artillería que tenían plantada en las esquinas de las casas y las dirigieron contra ellos. Esto los desalentó mucho, y ver que el duque de Berwick, que a todo estaba presente, mandó poner la gran brecha de artillería. Desordenáronse los defensores, pero mantenían la guerra. Parecióles a los españoles que la acabarían felizmente tomando el baluarte de San Pedro, que incesantemente disparaba, y a pecho descubierto le acometieron. Ninguno de los jefes dio esta orden, pero ya empeñados y encendidos con la gran cantidad de gente que perdían, determinaron perfeccionar la obra espada en mano. Al fin, a costa de mucha sangre, vencieron, otros los acababan divididos en partidas. Villarroel y el cabo de los concelleres de la ciudad juntaron los suyos y acometieron a los franceses, que se iban adelantando ordenados. Ambos quedaron gravemente heridos.”
    De la crónica ‘Genio de los naturales de Cataluña’, posterior a 1725, anónima.

    • Arnau said

      No me jodas, guerra civil sería una contienda entre dos o más bandos de una misma nación, cosa que no se daba de ningún modo. En todo caso, como ya ha apuntado Sánchez Piñol en alguna que otra ocasión, sí que se puede considerar una guerra de secesión de facto. Además de sucesión, por supuesto.

      • Ernesto said

        Comenzó como guerra de sucesión, terminó como guerra de secesión de la monarquía hispánica.
        La prueba está en que tras la paz de Utrech se decidió seguir luchando, y ya no se luchaba por un monarca el cual ya había prescindido de sus derechos sobre el Principado, siguieron luchando por conservar su independencia, sus Constituciones, no por una dinastía.
        Y como es lógico tampoco fue una guerra de independencia, cosa que nadie afirma, puesto que ya eran un estado independiente, luchaban por conservar esa independencia amenazada por el borbón.
        Y sobre lo de la guerra civil, si fuera civil, el cronista hablaría de catalanes austracistas contra catalanes felipistas, y sin embargo habla de españoles contra catalanes, punto.

  115. Ernesto said

    Este año ni final four, que lamentable
    Y como ya son demasiados años repitiendo e insistiendo nauseabundamente en los mismos errores, pues que pascual se marche a tomar por el culo con tomic y huertas.
    Es imposible que un buen entrenador no aprenda NUNCA de sus errores, en cuanto a fichajes y en cuanto a saber jugar los finales de partido. Este tío sólo ganó la copa de europa cuando tuvo un equipo que hasta laso lo hubiera echo campeón.
    Y en españa se han ganado títulos más por laso que por nuestros méritos.
    Hasta la polla de jugar sin base y sin pivot, sólo tenemos suplentes en estas posiciones, y esto desde hace LUSTROS

  116. Ernesto said

    JAJAJAJAJJAJA cada día me confirman más los árbitros que son unos hijos de la gran puta que actúan premeditadamente, hoy nos pitan un minipenalti a favor, HOY, hoy que no sirve para absolutamente nada.
    Hay que maquillar las estadísticas, verdad?
    VILLARATO VILLARATO

  117. Ernesto said

    Me ha gustado mucho lombau o gombau, no sé ni cómo se llama

  118. Arnau said

    Bocas, Bocas, para partirse: http://www.ara.cat/societat/Wert-peticions-families-sollicitaven-lescolaritzacio_0_1286271562.html

    • Ernesto said

      JAJAJAJAJAJJAJAJA no me lo puedo DE creer
      JAJAJAJAJJAJAJAJJAJA

      Es culpa de la inmersión, seguro jajajajjajajaa
      “el miler de peticions que preveia”
      Madreeeeeeeeeeeeeee
      Este es un país de pandereta, monarquía bananera donde las haya.

  119. Arnau said

    Mírate este blog, Bocas, y ya me dirás: https://damasycabeleiras.wordpress.com/

    • Ernesto said

      La cueva de Zaratustra en el Pretil de los Consejos…

      Zaratustra.- ¡No pienses que no te veo, Ladrón!
      El gato.- ¡Fu!¡Fu!¡Fu!
      El Can.- ¡Guau!
      El Loro.- ¡Viva España!

      JAJAJAJAJAJJAJAJAJA
      JAJAJJAJAJAJAJAJJAJA

    • Ernesto said

      Cojonudo el artículo, no me esperaba tanta calidad. Gracias, Arnau

  120. Ernesto said

    Las salesianas de mi barrio juegan mejor que este barça de basquet.
    Madre mía que partidito se están marcando contra el todo poderoso Andorra.
    Que lamentable, juegan un partido bien de cada siete.

  121. Ernesto said

    Cuánto nos darían ahra mismo por el paquete este llamado suárez, un 5% de la burrada que pagamos?
    Jodé, pagamos como si fuera messi, y nos dan un paquete estilo munir, semos l’hostia haciendo fichajes

  122. Ernesto said

    1835 Antonio Alcalá Galiano en las Cortes
    “uno de los objetivos principales que nos debemos proponer nosotros es hacer la Nación Española una nación, que no lo es ni lo ha sido hasta ahora”

    1910 José Ortega y Gasset
    “Dado que España no existe como nación, el deber de los intelectuales es construir España”

    Joder, y luego son los catalanes los que han inventado eso del nacionalismo catalán hace dos días, pues no te cuento el nacionalismo español, que todavía lo estaban creando en 1910.

    • Arnau said

      Anda!, pero no dice Rajoy -ese pedazo de intelectual- que España es la nación más antigua de Europa, y que ésta se remonta a los reyes católicos. ¿O eran los reyes godos? Ahora no recuerdo.

      • Ernesto said

        de 3.000 años como poco
        JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJA
        Mare de Deu que nivelaço el de este Estado

  123. Ernesto said

    Dos exemples en poques hores d’una mateixa estratègia. La mentida per la mentida, amb l’objectiu de construir un imaginari en benefici de la seva causa política. De mítica cal qualificar l’anècdota (que és, en realitat, categoria) d’una carta recent d’una lectora al diari comtal, que ha estat objecte de befa a les xarxes socials. La signa una tal Nina Agustina Sanllehí (per ambientar-vos, poseu-hi veu nasal a partir d’aquí) i porta per títol “Bibliotecas sólo en catalán”. “Denuncia” la presència massiva, gairebé única, de la llengua catalana entre els llibres que es conserven a la biblioteca municipal de Sarrià-Sant Gervasi. El “zasca” que tot seguit li depara la responsable de biblioteques de l’Ajuntament és dels que es recorden: dels 40.087 documents que s’hi conserven, la bonica quantitat de 25.697 són en espanyol, més del doble dels qui s’han adquirit en català. Qualsevol que hagi anat alguna vegada a una biblioteca d’aquesta mena sap que una afirmació com la de l’autora de la carta és falsa, però es tracta de llançar al vol l’acusació i que faci forat.

    Així ho confirmen a “twitter” poc després: la mateixa carta s’ha publicat a l’edició sevillana de l’ABC pocs dies abans i, naturalment, allà ningú la desmentirà, tot contribuint al traç gruixut del monstre català. La imatge ja està creada: a Barcelona estan cremant els llibres en espanyol. Llengua perseguida. A la ràdio comtal escolto tot seguit Alícia Sánchez Camacho afirmar que ella no existeix per a la televisió pública catalana. Ja coneixeu el mantra, l’adoctrinament permanent de TV3 i tal i tal. Al vol, en pocs minuts, Jordi Graupera dóna les dades dels darrers cinc mesos i la líder del Partit Popular a Catalunya és la tercera en temps de presència a TV3, només superada per Mas i Rajoy, la quarta, si se sumen els minuts dedicats a Navarro i Iceta. En concret, suma el doble de minutage que el líder de l’oposició, Oriol Junqueras. Des del militant o simpatitzant de base al mateix líder, els dependentistes estan disposats a mentir tan com faci falta en defensa de la unitat d’Espanya, encara que calgui separar-se de la veritat. És la nostra obligació moral: no els hem de deixar passar ni una.

  124. Ernesto said

    Sabaté, Xavier (diputat del PSC al Parlament de Catalunya).
    Demagògia mítica.
    Aquesta setmana les xarxes socials (a iniciativa de l’Albert Pereira) recollien la polèmica entorn a les darreres declaracions de l’exconseller socialista tarragoní, autor (recordareu) d’aquelles famoses escalfades d’estiu que vinculaven la preparació de la Via Catalana de 2013 amb les morts a les platges. Ara, sense embuts, aprofitant la defunció d’un pacient quan era traslladat en ambulància a Bellvitge, ha afirmat que “el desgovern de Mas i Junqueras mata”, pel fet que la unitat d’hemodinàmica de l’Hospital Joan XXIII de Tarragona només és oberta dotze hores diàries. Tan taxativa afirmació contrasta amb el fet que, quan el mateix Sabaté era delegat del govern tripartit a Tarragona, el temps d’obertura del servei era pràcticament de la meitat d’hores del que és ara. A ell, doncs, caldria qualificar-lo d’assassí en sèrie. Si més no, de la dignitat política.

  125. Ernesto said

    Arnau, el padre de odegar, o como coño se llame, trabajará en el futbol base del mandril, así, con un par. Pero esto no es fraude de ley fifaputa, sigan sigan!!
    Y el juez del caso neymar ya debe estar preparando la denuncia, seguro.

  126. Ernesto said

    ¿Cómo coño iba a haber independentistas si no tenían representación política ya que esta estaba penada con la cárcel si defendía el susodicho independentismo? Los partidos (asociaciones) serán disueltos, las personas a la cárcel. Incluso las ofensas orales o escritas a la bandera estaban penadas con cárcel.

    Ejemplo, Ley de Jurisdicciones, en vigor desde 1906 a 1931:

    Artículo 1º. El español que tomara las armas contra la Patria bajo banderas enemigas o bajo las de quienes pugnaran por la independencia de una parte del territorio español, será castigado con la pena de cadena temporal en su grado máximo a muerte.

    Art. 2º. Los que de palabra, por escrito, por medio de la imprenta, grabado, estampas, alegorías, caricaturas, signos, gritos o alusiones, ultrajaren a la Nación, a su bandera, himno nacional u otro emblema de su representación, serán castigados con la pena de prisión correccional.

    Art. 12º. Si se hubieren dictado tres condenas por los expresados delitos, cometidos en una misma asociación o publicación, la propia Sala Segunda del Tribunal Supremo, a instancia del fiscal del mismo, y sea cualquiera la jurisdicción que haya conocido de los procesos, podrá decretar la disolución o la supresión, respectivamente, de aquéllas.

    La Ley de Jurisdicciones estuvo en vigor hasta el 17 de abril de 1931, cuando el gobierno provisional de la República, Manuel Azaña, la derogó.

    Esto en pleno siglo XX, imagina en el XIX o XVIII (siglo de la Nueva Planta y con el nostrat ocupado militarmente)
    Y ya sabes lo que ocurrió en cuanto se pudo uno mover mínimamente, la proclamación el 1934 del Estado Catalán, Lluís Companys.

    Tras la Transición, y en cuanto dejó de haber ruido de sables, el independentismo creció como la espuma, tanto que hasta los siempre españolistas de Convergencia etc, se apuntaron al carro indepen para ganar votos.

    No sé si me explico, Arnau.
    Bona nit.

  127. Ernesto said

    Escolta això, Arnau, ya era hora que un periodista catalán hablara claro sobre los árbitros, cristina etc etc
    http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/Tot-gira/Cristiano-Makinavaja/audio/864751/

  128. Ernesto said

    El Barça cau a Vitòria, y van….

  129. Ernesto said

    Penaltis (a favor/en contra) de los 5 primeros:
    Madrid: 9/4 (+5)
    Barça: 2/2 (0)
    Atlético: 5/2 (+3)
    Sevilla: 4/2 (+2)
    Valencia: 2/4 (-2)

  130. Ernesto said

    El Madrid quiere robar a Lee al Barça
    Con la amenaza de una sanción de la FIFA, el club blanco quiere hacerse con una de las joyas culés.

    Si la mierdojunta lo permite, espero les denuncien por lo penal y se pudran en la cárcel.
    Que manera de desmantelar al mejor equipo de la historia del futbol.

  131. Ernesto said

    Sigue el trabajo de demolición del club.

    Boni Fati, padre de los jugadores Braima (Juvenil) y Ansu (Infantil) ya no aguanta más. O sus hijos juegan ya en el FC Barcelona, o los saca de la Ciutat Esportiva.
    Boni Fati, padre de los jugadores Braima y Anssumane, del Juvenil B e Infantil A del FC Barcelona respectivamente, ha asegurado al programa ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio que está “harto” de que sus hijos no puedan jugar. A su juicio, deberían hacerlo desde diciembre, pero siguen sin poder hacerlo. Agregó que ya no aguanta más que le pregunten porqué no puede jugar y avanzó que a finales de semana estará en Barcelona (ha pedido permiso para en su trabajo) para encontrar un interlocutor en la entidad catalana que le explique lo que está pasando.

    “¿Qué pasa? Que me lo expliquen. Es lo único que pido. He hablado con Roura y me ha atendido muy bien, pero estamos cansados de esperar. Esto se arregla dejando que los niños jueguen. Así de simple”, dijo Fati. Explicó, igualmente, que lleva tiempo escuchando “esto queda resuelto la próxima semana” pero “nada de nada. Estamos cansados”.

    El padre de los dos jugadores del fútbol formativo del FC Barcelona, que reside en Andalucía, avanzó que caso de no resolverse la situación, no tendrá más remedio que llevarse a sus hijos de la Ciutat Esportiva. “El fútbol no se acaba en el Barça”, dijo. Además de Ibrahima y Ansu, hay otros jugadores de las divisiones inferiores del Barça que se encuentran en la misma situación.

  132. Ernesto said

    Une a esto el fichaje de odegar por el mandril, jugador pretendido por el barça etc etc
    Definitivamente, esta junta es la que más daño ha hecho al club en su historia, ni Gaspar.
    Cogió al mejor equipo de la historia, con la mejor cantera de la historia, ejemplo mundial, y se lo están cargando absolutamente todo.

  133. Ernesto said

    Y el mingafría eusebio diciendo que si ADAMA quiere marchar que marche, le está invitando a irse sin ponerse ni colorao.
    Con quién ha empatado eusebio como entrenador?
    Esto es una casa de putas, el Barça es una casa de putas

  134. Ernesto said

    Kais Ruiz, uno de los nueve futbolistas inhabilitados por la FIFA hace dos años, se ha cansado de esperar el permiso para volver a jugar y ha comunicado al Barça que se desvincula para regresar a su país de origen, Francia.

    ESTO ES UN SINPARAR, NO DEJAN NI EL SOLAR!!

  135. Ernesto said

    Has visto el no-penalti? Por qué hemos de aguantar esto en todos los putos partidos, en absolutamente todos nos atraca el árbitro?
    La única solución es dejar esta liga, no hay más, esto no lo soluciona nadie, ni Laporta ni Dios, somos una colonia y estas son las consecuencias, en deporte también.

  136. Ernesto said

    Tarjeta a messi? ACOJONANTE, por dar una patada al balón, es una puta vergüenza, VÁMONOS YA DE ESTE PUTO ESTADO DE LOS ESPAÑOLES, y encima salen peleando con neymar, que le cocean continuamente con el beneplácito arbitral, hasta que le rompan la rodilla como a maradona.
    VÁMONOS DE ESTE PUTO ESTADO YA, POR DIOS!!

  137. Ernesto said

    Por cierto, genial el Barça al contragolpe, por fin sabemos hacer contraataques, sólo nos costó una década.
    Y el segundo de neymar es un golazo, la jugada y la sangre fría de ney al marcar, parecía un entrenamiento

  138. Ernesto said

    Y cuidadín en la segunda parte, nos lesionan a alguno

  139. Ernesto said

    Espero que recurran la tarjeta a messi, ya está bien, es fastigós, ya está bien de que nos meen en la cara y se nos follen como quieran, no somos gilipollas.

  140. Ernesto said

    Y después de ver la cacería de la segunda parte aun me reafirmo más, debemos irnos urgentemente de esta puta liga, y de este puto país, esto cada vez va a más, a peor, y mira que es difícil ir a peor, pues sí, a peor.
    Y a cristina dos partidos, para rematar

  141. Ernesto said

    Y que no se olvide, a estos hijos de puta que han ido de caza esta noche, el año pasado el Camp Nou aplaudiéndoles tras robarnos la liga gracias al arbitraje, como no. Este es el club de los subnormales y los gilipollas, nos han abducido como a imbéciles, que daño está haciendo esta mierdojunta infiltrada

    NI EL SOLAR, NO DEJAN NI EL SOLAR!!

  142. Ernesto said

    Gol legal anulado a neymar, penalti que se inventa en contra del barça, posible penalti de alva.
    VILLARATO VILLARATO!!

    Y mañana neymar el diablo, cristina la víctima, así es este puto estado.
    Acabamos de ganar y sigo encabronado, es vergonzoso lo de este puto estado de los españoles

  143. Ernesto said

    Y ahora comenzará la campaña para demonizar a neymar, así que o lo acaban rompiendo a palos con el beneplácito arbitral, o lo echan de este país a base de expulsiones cuando se defienda de las agresiones sin sanción.
    Acabará desquiciado y marchando a toda hostia de este puto estado de los españoles.

  144. Ernesto said

    El at de mierdil me ha recordado al peor real mouriño, aparte de agresores, victimistas, es acojonante.

  145. Ernesto said

    Mientras a Cristiano Ronaldo la RFEF le ha impuesto una sanción de sólo dos partidos por agredir a un jugador rival, al entrenador de Osasuna le han caído cuatro… ¡por protestar!
    Urban ha sido suspendido con dos partidos por una “acción de protesta llevaba a cabo mediante la salida del área técnica, gritando en voz alta de forma reiterada y haciendo aspavientos con los brazos”, según la resolución del Comité de Competición.

    Este organismo federativo le ha impuesto otros dos partidos por un “acto de desconsideración consistente en lanzar una botella de agua contra el suelo en señal de disconformidad, mientras abandonaba el terreno de juego”.

  146. Ernesto said

    Testamento de Carlos II, el hechizado:

    …, en mis Reynos, y Estados de Aragón, Valencia, Cataluña, …

    Pero cómo, Cataluña un Estado, así, con mayúsculas?
    El Carlos este también abducido por la inmersión, hay que joderse.

  147. Arnau said

    Coño!, se nota, por la ausencia de “espíritu” crítico de Bocas, que ayer el Barça de basket ganó con solvencia su partido de EuroLiga. Y que Tomic hizo un partidazo 🙂

    • Ernesto said

      No me jodas, Arnau, eran una banda, ni yasiquevicius se movió en el banquillo de lo evidente que era la inferioridad, un truño de partido, por lo aburrido y por la falta de rival.
      En estos partidillos de entrenamiento es donde tomic da el do de pecho, en estas pachangas suele ser de los mejores, hay que reconocerlo.

    • Ernesto said

      La culpa es de neymar, ese jodido provocador.
      Que Estado este el de los españoles, monarquía bananera por donde lo mires, ni el nodo era tan indigno

      • Arnau said

        No lo comparo, ¿pero tú te imaginas que en Estados Unidos hubieran demolido a palos a Michael Jordan cuando empezó a hacer rectificados en el aire, vuelos, driblings, canastas a aro pasado o asistencias por la espalda tachándolo de puto provocador? Pues seguramente el mito Air Jordan se hubiera desvanecido como un azucarillo desamparado por el estamento arbitral. Y la NBA se hubiera ido a pique, por supuesto, quedándose sin las descomunales audiencias y sin la mitología que el de Chicago les suministró. En fin, Spain is diferent! Puto estado donde se penaliza el talento y el espectáculo en aras de la mediocridad. A no ser que el talento provenga de la capital, claro está.

      • Ernesto said

        Arnau, tú y yo (y muchos en Cataluña) sabemos que esto es política, y no hay que darle muchas más vueltas, la realidad es tozuda… y triste.

  148. Ernesto said

    Por cierto, he visto los tres primeros cuartos del Barça-Manresa, madre mía, parecían hombres contra niños, pero qué pasó?
    Fue brutal

  149. Arnau said

    Michael Jordan debutó en la NBA a los 21 años. Pau Gasol debutó en la NBA a los 21 años. A Hezonga le falta una temporada y media para tener esa edad. Espero, entonces, que alguien le asesore bien y se siga cuajando en el club blaugrana como jugador lo que resta de temporada y la próxima.

  150. Ernesto said

    Y bueno, le partido que nos acaban de regalar es de traca, esperpéntico, si no quieren ganar que me lo digan y me ahorro esta puta mierda.
    ¿Cuánto era lo que costó el jugador ese que en Inglaterra metía goles? Por qué no juega, está lesionado? Suárez creo que se llama

  151. Ernesto said

    Tu crees que si esa ‘caída’ de neymar en el área, hubiese sido penalti si se llamara cristina?

  152. Ernesto said

    ¿Hubo provocación en el baile de Marcelo y James?
    Pocos días después de que la prensa madrileña criticara a Neymar por su celebración copera en el Calderón, los jugadores del Madrid hicieron lo propio. Entra y deja tu comentario.
    http://www.mundodeportivo.com/20150131/real-madrid/polemico-baile-de-marcelo-y-james_54426716586.html

  153. Ernesto said

    Joder, hablan de la inmersión lingüística, pero mira este chaval del Barça B, ni puta idea de hablar catalán https://www.youtube.com/watch?v=9CpKPJbcojw

    • Ernesto said

      Ojito, OCHO AÑOS EN CATALUÑA, y todavía no sabe hablar catalán, además siendo niño, que es cuando más fácil es aprender idiomas, sin esfuerzo.
      Y que luego me vengan los jodidos caspañoles diciendo que el castellano está en peligro en Cataluña, hay que ser hijo de la gran puta

  154. Ernesto said

    Liga ACB, al mandril le han señalado 70 faltas personales MENOS que al Barça.
    Euroliga, tienen las MISMAS faltas.

    Saca conclusiones, Arnau.

    • Arnau said

      No lo sabía, pero no me extraña. El caldo de cultivo imperante -y asfixiante- que impregna todos los ámbitos del país también es palpable en los estamentos arbitrales. En difinitiva los árbitros son humanos, y todos tienen familia. E hijos.

  155. Ernesto said

    Sin TV3 ni inmersión, Arnau:

    En 1925, Primo de Rivera cerró el campo del Barça por una pitada contra el himno nacional.

    El 14 de junio de 1925 el Barcelona F.C. jugó en las Corts un partido amistoso contra una seleccion de la Royal Navy. El ‘match’ era sobre todo un homenaje de los barcelonistas al Orfeo Català. Antes de comenzar el encuentro, una banda británica de música interpreto la Marcha Real. Es decir, el himno nacional de casspana.

    Los más de 30.000 aficionados, presentes en las Corts aquella tarde veraniega, silbaron con fuerza el himno español, mientras que ovacionaron el himno del Reino Unido, el God Save The Queen.

    Los intensos y numerosos silbidos del campo del Barça provocaron el cierre de las Corts durante seis meses, aunque más tarde la sanción se quedó en tres. El presidente y fundador del club blaugrana, Joan Gamper, un ciudadano suizo residente en Barcelona, fue “invitado” por el Gobierno a que abandonara territorio español. Dicho de otro modo, fue enviado al exilio.

    • Arnau said

      Te equivocas, Bocas, en los años 20 aún no habían emisones de televisión, es cierto, pero en Catalunya la malvada e incipiente TV3 ya se podía escuchar por los Walkie talkie, utensilios éstos muy generalizados desde tiempos inmemoriales en el Principado de Catalunya.

      • Ernesto said

        JAJAJAJJAJAJAJAJA

        Es evidente que eso de no sentirse español es un invento de los últimos 10 años, no te jode, es pa cagarse.
        Ya te lo comenté en otra ocasión, que no hubiera partidos independentistas, no quiere decir que los catalanes se sintieran españoles, y más si cualquier mínima disidencia hacia lo egpañó estaba penada hasta con la muerte

  156. Ernesto said

    Primer cuarto, ninguna sorpresa, el equipo de cagonas que me esperaba, el que ha creado pascual, ese donde los jugadores franquicia son dos cagonas superlativas, tomic y huertas.
    A encomendarnos a Navarro para salvar la temporada, como cada año.
    Casi mejor no clasificarnos para la final four, así el mal sabor de boca no será tan desagradable.

    Sólo me encomiendo al “buen” hacer de Laso, es lo único que nos puede salvar

  157. Ernesto said

    Y como hoy es un partido grande, pues el otro cagón de pascual no le dará minutos a hezonja, el único al que no le tiembla el pulso, el único descarado. Pero claro, es joven y no hay que quemarlo.
    Espero equivocarme, pero no creo.

  158. Ernesto said

    Si te soy sincero no lo estoy viendo, lo veo a trozos, paso de encabronarme, pero me lo imagino como si lo viera jajajajja

  159. Ernesto said

    Pongo de nuevo el partido y me encuentro la última jugada del primer tiempo, acojonante, fiel reflejo de lo que es este equipo, no sabe ni defender UN PUTO SEGUNDO.
    En fin, no sé ni por qué veo aunque sean trocitos del partido, cada vez que lo pongo veo alguna cagada de colegial.

  160. Ernesto said

    Hostias, leo en el sport que que hezonja acaba de meter el primer triple de trece intentos jajajjajajajja
    Sí señor, eso es tenerlos bien puestos, sólo necesitaron trece intentos. ¿Dónde están los 6 ó 7 triples seguidos que metió huertas?
    Ah no, que hoy es un partido de verdad, que cosas tengo

  161. Ernesto said

    Qué tal huertas? Ya dejé de verlo, paso, ya me imagino sus entradas a la pintura sin saber qué hacer, a lo que salga, salta a una pierna y a lo que salga, pasarla o tirarla a la remanguillé.
    Sin hablar de los balones no forzados regalados al rival, una constante en los partidos serios.

    En fin, ya me contarás si acierto o no, pero tenemos otro añito que nos comemos los mocos, será el tropecientos año de transición.

  162. Ernesto said

    JAJAJAJJAJAJA Menos mal que no lo he visto, pero lo clavé, tampoco era muy difícil.
    Mira un comentario de un lector del sport:

    “El años pasado ya perdimos de veintitantos comtra el Madrid, cambia todo el equipo y vuelve a pasar lo mismo…está claro quién es el responsable del bochorno”

    Y un madridista dice que renovemos a pascual hasta el 2020, esto lo dice todo.

    Bueno, y ahora a esperar más descalabros a ver si echan de una puta vez a pascual, no se pueden dar tantas oportunidades a un tipo que ya ha demostrado de sobras que no sirve.
    Y la copa de europa que ganó fue casi obligatoria, tenía un equipo NBA.

    Ya me dirás lo que viste, Arnau.

  163. Arnau said

    Tampoco vi el partido, Bocas, me fui a ver “Corazones de acero” al cine. Y por lo visto acerté, no por la película en sí, que no es en absoluto una obra maestra, sino por el lamentable partido jugado en Madrid.

    Aun así un par o tres de apuntes en los que coincido contigo:

    Mientras los jugadores franquicia sean Tomic y Huertas no iremos a ningún lado. Pascual ahí tiene que cambiar de una vez por todas los roles.

    Error mayúsculo lo del segundo pivot, cuando todos sabemos que para competir en Europa se necesita un atleta fuerte, defensor y con caracter, y no a un Pleis que está más verde que las hojas de maría.

    A Hezonga se le tienen que dar de una vez más galones.

    Y como nota positiva, que si la buscamos la hay, es que estoy convencido que a este equipo no se le ha olvidado jugar de la manera que lo hizo a principios de temporada. Eso sí, era un equipo al completo, con Navarro y Oleson a pleno rendimiento. Ayer volvió Abrines despúes de su lesión, por lo que ir a Madrid sin practicamente todo el perímetro es dar mucha ventaja.

    En fin, que yo aún creo en este equipo cuando juegue al completo. Lástima de Pleis.

    PD: Equipo que recibió una sonora paliza en la Final Four y que después ganó la ACB. En fin, veremos.

    • Ernesto said

      El problema, Arnau, es que tenemos un equipo sólo de aleros, y para de contar, tenemos un buen pivot y un buen base suplentes, que es para lo que sirven.
      Así que nos tendremos que encomendar a que los aleros realicen un milagro anotador y de porcentaje para poder ganar algo grande.
      Y además parece que ya ni defendemos, y además un equipo sin coraje y sangre en las venas, que en cuanto lo ve un poco chungo bajan los brazos y se dejan machacar, y eso no se puede permitir, hay que ir con el cuchillo entre los dientes, y si te ganan, que sea porque te lo ganan ellos, no porque les dejas que hagan lo que se les ponga en las gónadas.
      En fin, no espero nada de este equipo tan desequilibrado esta temporada, otra más.
      Y ya veremos si nos clasificamos para cuartos de la euroliga

      • Arnau said

        Y no olvidemos a Doellman, el jugador MVP del curso pasado y que este año está desaparecido en combate. Pero lo dicho, creo que si en este equipo hubiera un Mike Davis otro gallo cantaría. Por cierto, un Mike Davis que tuvo que emigrar de España después de la sanción que lo inhabilitó durante varios meses tras el altercado con Ituarriaga y Fernando Martín.

        Ten fe, Bocas, por dios!!

      • Ernesto said

        Pues el hostión al bobo de iturriaga bien merceido se lo tenía, por cobarde y traicionero https://www.youtube.com/watch?v=rzBSdD5beEA

  164. Ernesto said

    JOJOJJOJOJOJO Que tarde de gloria Matalassera

    • Arnau said

      Y culé, pa qué disimular! Lo de CR7 es de traca. Que devuelva el balón de oro ya! Y los que lo votaron que devuelvan el cheque de Florentino, ni que sea por vergüenza.

  165. Ernesto said

    Enfrentarse al Real Madrid, peligro de lesión
    Sus tres últimos rivales (R. Sociedad, Sevilla y Atleti) han visto cómo caían hasta seis jugadores

  166. Ernesto said

    Es una impresión mía, o siempre nos arbitran los mismos hijos de la gran puta?
    A mi me hierbe la sangre, t’ho juro.
    Pero por qué hemos de aguantar esto?
    Y la directiva sigue callada también como hijos de puta.
    Mira la tarjeta a alves, entradas mucho más graves al tobillo han hecho varias, con los tacos incluidos, y ni tarjeta ni hostias.
    Cuando le rompan la pierna a alguno, el árbitro de turno será corresponsable, es más, será cómplice, porque esto ocurre porque los jugadores saben que al Barça se le puede agredir gratuitamente.
    Estoy hasta los mismísimos cojones, todos los putos partidos es la misma historia, es un repetición.
    Y el árbitro de hoy hará todo lo posible para meter al at en el partido, así que deberían meter de una vez el tercero y dejar de perdonar la vida una y otra vez, que eso también me tiene hasta las gónadas, no te cuento el suárez ese, nunca un NO goleador costó tanto, es acojonante lo que puede fallar este tío, ni alexis fallaba tanto, nos hará perder títulos con sus cagadas, que se vaya a una bruja o a algún psiquiatra, pero que deje de joder.

    Y ya está, de momento!!

  167. Ernesto said

    Hoy el mejor atacante del At es messi, cada vez que toca el balón es peligro para el Barça.
    Yo alucino que manera de meter al rival en el partido, cuando se lo podía haber nokeado ya en la primera parte.
    ES LA PUTA HISTORIA DE SIEMPRE, NO HAY MANERA DE QUE APRENDAMOS, NO PUEDO ENTENDERLO

    • Ernesto said

      Pues nada, el secreto debe ser ese, meterlos en el partido para luego nokearlos.
      Pero mi corazón no sé si aguantará esta estrategia

  168. Ernesto said

    Lo que te digo
    Cuántos goles hemos perdonado?
    Pues eso, al final acabaremos pidiendo la hora, yo alucino del todo, de veras que no puedo entenderlo, ni lo entenderé NUNCA

  169. Ernesto said

    Que te dije? Si no le han roto la pierna a suárez ha sido de milagro.

  170. Ernesto said

    Y qué quieres que te diga, los vascos cada vez me dan más asco.
    Encima le pitan a suárez, si es cristina le tirarían pétalos de flores y recibiría una grna ovación.
    Menuda panda de botifleros, sólo hay que ver desde que tienen un gobierno ‘independentista’, ni están ni se les espera.

  171. Ernesto said

    Pues nada, hemos perdonado no sé cuántos goles, el árbitro nos ha jodido todo lo posible, y los vascos gritan fuera fuera como si el árbitro les hubiera atracado.
    Asco me da esta gentuza.

  172. Ernesto said

    Cuando el mandril mete cinco en este campo de bilbado, el campo se hunde de aplausos hacia los blancos.
    Así son estos vascongados, el Señorío ese castellano (me refiero al Señorío de Vizcaya, ojo)

  173. Ernesto said

    Y no te olvides del penalty que nos ha robado, otro más, el árbitro, el placaje ese a messi, que aún jugando de pena, ha dado una asistencia de lujo, sus goles han sido un churro

  174. Ernesto said

    En fin, disfrutemos de que estamos a un punto, y de que parece que el Barça cada vez da más confianza, quitando a los grandes, no se ve ningún equipo que pueda meterle mano, aunque jueguen de aquella manera

  175. Ernesto said

    Que lo sepas, el gol segundo gol de messi ya no lo es, lo consideran en propia meta.
    A mi no me molesta que lo consideren en propia puerta, ahora bien, LO QUE ME TOCA LA POLLA es que si hubiera sido cristina sería considerado gol de cristina y no en propia puerta

  176. Arnau said

    Estás ya más tranquilo, Bocas? Venga, partidazo y a un punto. Unos subiendo y otros en desbandada. ¿Viste los ojitos de Cristiano cuando cantaba en esa especie de karaoke en su fiesta de cumpleaños? Si llega a ser Messi el de esa carita en la caverna lo hubieran tratado de drogadicto o como mínimo de borracho. En fin, semana grande… en Barcelona!

  177. Ernesto said

    ARNAU, ahora lo serio, léete esto http://www.nuvol.com/opinio/al-senyor-godo-no-li-agraden-els-museus/

  178. Ernesto said

    JAJAJAJJA De esto hace 40 años, y seguimos igual, nada cambió http://www.sport.es/es/noticias/barca/anos-expulsion-cruyff-malaga-3922389

    Por qué hemos de aguantar esto? VÁMONOS YA, POR DIOS, Y POR JUSTICIA

  179. Ernesto said

    Conoces algún equipo que le regale tantas vidas al rival? Creo que me hice del club más gilipollas de la galaxia. porque no concibo que llevemos haciendo estos regalos durante décadas y no seamos capaces de poner solución.

    Espero no lo paguemos en la vuelta.

  180. Ernesto said

    Te paso el blog de un conocido mío y amigo de mi primo. Un tipo muy interesante, aparte de ser un ‘correligionario’ de nuestra causa, la nostra Terra. http://jordipique.com/bio/

    Aparte de que su actual trabajo me mata de envidia

  181. Ernesto said

    “Tribuneros, pero buena gente. Eso sí, no tienen ni puta idea de fútbol y las urgéncias les persiguen.”

    JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
    Ernestoneros, pero buena gente. Eso sí, no tienen ni puta idea de fútbol y las urgéncias les persiguen.

  182. Ernesto said

    Pero tranquilo, Ter Stegen me encanta, de momento.

  183. Ernesto said

    Arnau, estoy leyendo el blog y veo tu enlace http://www.elmundo.es/deportes/2015/02/12/54dc00ff268e3e906c8b4574.html?a=853b9125a3e437ef8678c1c07123af25&t=1423749452

    Es muy grave, no sé si te habrás dado cuenta, pero lee entre líneas: “en 1952 mi padre, Aníbal Ruiz-Villar, vende unos terrenos a Don Santiago Bernabéu y luego comienza un proceso expropiatorio de los alrededores para los accesos, los viales…”

    Se EXPROPIAN terrenos en beneficio del club mandril, ACOJONANTE, si eso no es el partido del Estado que venga dios y lo vea:
    La Expropiación es una institución de Derecho Público, constitucional y administrativo, que consiste en la TRANSFERENCIA COACTIVA de la propiedad privada desde su titular AL ESTADO, mediante indemnización.

    • Ernesto said

      Y esto mismo es lo que pasó con la ciudad deportiva y las actuales torres, el último gran pelotazo, se expropiaron aquellos terrenos para zonas verdes, y ya ves que zonas verdes con esas gigantescas moles de cristal, ladrillo, hormigón… Los antiguos dueños (sus descendientes) lo denunciaron, ya que si no era para zonas verdes, pues ellos también querían parte del pastel, y ahí se acabó su historia, el mandril es el equipo de egpaña, punto pelota.
      Zonas verdes? Zonas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras

  184. Ernesto said

    El fútbol español, contra Florentino Pérez

    Son varios los clubs que sospechan que el presidente blanco está retrasando la aprobación del Decreto Ley que debe posibilitar la venta conjunta de los derechos televisivos.

    El problema, según insinuan todos en público y aseguran abiertamente en privado, es Florentino Pérez, que está retrasando deliveradamente a través de sus largos tentáculos una ley que cree que no beneficia para nada al Real Madrid. Tanto es así que Collet afirmaba que se si hubiera aprobado cuando se dijo, se habría dado la posibilidad de negociar ya de forma conjunta los derechos para la próxima temporada, algo que no sucederá y que, de hecho, el Barça tiene previsto finiquitar en breve, aceptando una de las dos ofertas que tiene sobre la mesa, de Movistar y Mediapro.

    Pese a ello, el club blaugrana es uno de los aliados con los que cuentan los clubs que apoyan la aprobación del Decreto Ley, puesto que está convencido de que es necesario un mejor reparto de los derechos.
    http://www.sport.es/es/noticias/futbol/futbol-espanol-contra-florentino-perez-3932356

  185. Ernesto said

    LA DIRECTIVA NO ESTÁ DISPUESTA A RENUNCIAR A SU PROYECTO DE REFORMA DEL BERNABÉU

    El Madrid cuenta con recibir una nueva ayudita del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid
    El plan del club madridista es que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid cambien la normativa y le permitan seguir adelante con sus planes con una simple compensación económica

  186. Arnau said

    Yo tampoco vi el partido, Bocas, mañana me voy a comer a casa de mis padres que me lo han grabado. Ya te diré. En todo caso he escuchado que fue el típico partido de copa, más amarrategui, pero igualmente bien jugado por el Barça, como últimamente, con mucha presión, velocidad e intensidad, y sin apenas dejar opciones al contrario. Vamos por buen camino, créeme! Y hoy basket. Força Tomic!

    PD: Brutal lo del enlace, cierto. Pero la verdad, no me sorprende, para nada. Son pura mafia.

    • Ernesto said

      lo que me sorprende es que se diga tan abiertamente y nadie levante la voz, que se de tan por asumido que ya ni se considere connivencia, prevaricación etc
      Esto es un país tercermundista, joder de los joderes

    • Ernesto said

      Y el basquet? Estoy tan decepcionado que me la sopla, no creo en este equipo de aleros, y no creo en su entrenador.

      • Ernesto said

        Eso sí, contra los equipillos nos saldremos, ganaremos de 20 y todos tendrán unos huevos enormes.

  187. Ernesto said

    Hezonja, hace una falta estúpida que supone un 2 más 1, gran cabreo de pascual y al banquillo.
    Es jugada es la que más practica tomic, falta gilipollas cagona que nos cuesta un 2 más 1, tomic sigue en la cancha el tiempo que haga falta.
    Pascual se cargará a Heonja igual que se está cargando a Pleis.
    No entiendo para qué ficha jugadores en los que no cree

    • Ernesto said

      Eso sin contar los rebotes ofensivos que nos cogen por culpa de tomic, que nos suelen costar dos puntos.
      Pero no pasa nada, tomic puede permitírselo.
      La prueba más palpable de la mediocridad de tomic son los tiros libres, un jugador al que se le supone buena mano, no mete un puto tiro libre, eso se llama miedo, mamá miedo.

  188. Arnau said

    Joder, Bocas, ¿aún no te has enterado que hay una nueva entrada en el blog?

    • Ernesto said

      JAJAJJAJAJA no me había enterado, pero es que además sólo se puede leer el título, un título cojonudo, por cierto, el texto no, no aparece nada.
      Oye, recuerdas la falta de dos más uno de hezonja en el primer cuarto, pues no ha vuelto a jugar, y estamos ya en el último cuarto.
      Por qué no le echa esos huevos con tomic, o con donpierdobalonesdecisivoshuertas?

      • Ernesto said

        AAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJ Lo acaba de poner, a Hezonja jajajjajaja si antes lo digo…

  189. Ernesto said

    Bartomeu, Josep Maria (president del FC Barcelona).

    Que jo sigui un paranoic no vol dir que no em persegueixin, diu la cèlebre sentència. És cert, resulta patètic veure la junta més dependentista dels darrers temps, la junta d’ordre, la que invocava per terra, mar i aire la necessitat de no barrejar política i esport per a no donar cap suport al procés independentista, la que ha fet responsable del club l’Albert Soler, autèntic ariet històric contra les seleccions esportives catalanes, dir que el club és objecte de persecució per part de les institucions espanyoles. Però que sigui patètic pel desvergonyiment de qui ho diu no vol dir que no sigui evidentment cert. Està clar que ensorrar la segona institució més important del país és un element clau en l’estratègia d’arranar Catalunya. Pensar el contrari és d’una innocència angelical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: