Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 117,203 visitas

Y mientras, en el sombrío cobijo de un confesionario…

Posted by Arnau en abril 26, 2011

-Buenos días, Padre.

-Otra vez por aquí, señor Oreja. ¡Es la cuarta vez en este mes! En fin, entre, ande.

-Le ruego no me lo tenga en cuenta, Padre, pero es que de nuevo he vuelto a ofender a Dios -musitó el eurodiputado filo-franquista mientras se arrodillaba con resignación en el interior del confesionario.

-¿Ha vuelto a incumplir la abstinencia de la carne, don Jaime? Ya le dije la última vez que si no quiere quemarse no se acerque en demasía al fuego.

-La impureza es una fiera insaciable, Padre, usted bien lo sabe, pero no se equivoque, esta vez no han sido las putas. En esta ocasión vengo para purgar mis mentiras reiteradas de estos últimos años. 

-Lustros, diría yo. Pero bueno, ya iba siendo hora que se acercara a nuestro Señor para esta causa, don Jaime. Y diga prostitutas, haga el favor.

-Prostitutas.

-¡Continúe, coñ… por Dios! No me ha dicho que lleva años mintiendo. Pues explíquese.

-No sin antes decirle que no he tenido más remedio que recurrir a ello, Padre; las acciones de la empresa de seguridad familiar no han parado de bajar durante todo este tiempo y ni se puede imaginar las brutales presiones del accionariado. Avergonzado estoy.

-Me hago una idea. Está bien, ya sabe que un corazón arrepentido Dios nunca lo desprecia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo; adelante, don Jaime, soy todo orej… oídos.

-Voy a intentar ser lo más sincero posible, Padre, ya sé que no debo ocultar lo que en mi conciencia es grave.

-Con pocas palabras y sin rodeos, don Jaime, ¡desembuche de una vez, coño!

-Empezaré por arrepentirme, Padre, de ese comentario en el que decía que para ser un buen europeo antes había que ser un buen español.

-Eso no es ninguna mentira, don Jaime, es más bien una gilipollez. ¡Céntrese, caramba!

-Vamos a ver… Me arrepiento, Padre, de haber afirmado que el aborto es propio de bolcheviques, cuando en nuestra época de gobierno popular no tocamos ni una coma de la ley además de permitir unos 500.000 abortos durante todos esos años.

-Que ya les vale, don Jaime. Contrición y un par de padrenuestros antes de acostarse durante todo una semana. Siga.

-Me arrepiento, Padre, de haber dicho ante una multitud de plebeyos que era absolutamente necesario que ganara las elecciones autonómicas valencianas Paco Camps, el más honorable de todos los españoles, cuando es evidente que el curit… el presidente popular valenciano, se deja sobornar fácilmente por cuatro alhajas regaladas o acaso un par de trajes italianos.

-Recuerde el Calvario y todo lo que Jesús sufrió por nosotros en su Pasión, don Jaime; un Ave María antes de acostarse durante la próxima semana. Prosiga.

-Me arrepiento, Padre, de no condenar el franquismo por parecerme época de extraordinaria placidez, naturalidad y absoluta normalidad, cuando es palmario, muy a mi pesar, que fue una dictadura criminal que menoscabó durante casi cuarenta años todas las libertades sociales, culturales y políticas de este nuestro país. ¿Pero qué puedo hacer yo cuando ésta es una obsesión inoculada en vena, Padre?

-Nada. Sugerirle simplemente ir madurando determinados conceptos, don Jaime, porque con eso no se atrevería hoy en día ni nuestro presidente de la Conferencia Episcopal, que ya es decir. En fin, recuerde cada noche el Cielo y piense en las alegrías y felicidades que allí le esperan si deja de pecar; un par de réquiems para sus difuntos antes de acostarse durante una semanita. Continúe.

-Me arrepiento, Padre, de decir de forma continuada que el gobierno popular nunca negoció con ETA, cuando todo el mundo sabe que durante los meses anteriores y posteriores de la reunión en Ginebra acercamos a más de 120 presos de la banda terrorista a cárceles próximas al territorio vasco y permitimos el regreso a nuestro país a más de 300 exiliados de la misma para contentarles y ablandarlos en sus exigencias.

-…

-…También acercamos a la península 21 presos cualitativos de ETA que cumplían condena en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.  

-…

-… Y que seríamos generosos con los terroristas con tal de conseguir la paz.

-…

-…E incluso excarcelamos a Iñaki Bilbao después de cumplir sólo 16 años de prisión, el cual, poco después, mató a un concejal socialista.

-Dios se alegrará mucho de este arrepentimiento espontaneo, don Jaime, pero sepa usted que esto último sólo se puede considerar como un pecado muy grave, además de exigir de su parte una contrición muy severa: si su ojo está en ocasión de pecado, arránqueselo. Si su mano está en ocasión de pecado, córtesela; más le vale entrar en el Reino de los cielos manco o tuerto que ser arrojado con las dos manos y con los dos ojos en el fuego del infierno.

-Esta parábola vale para todos los órganos, Padre, o podemos excluir aquí a ése del que sólo disponemos uno y lo disfrutamos tanto.

-Por la cuenta que le trae pasaré por alto esta grosera impertinencia, don Jaime.

-Perdóneme, Padre, han sido mis bajas pasiones las que han hablado en esta ocasión. Le reitero mis disculpas si le he ofendido. Por otro lado, y si no se me olvida nada, creo que hasta aquí llega todo mi arrepentimiento de confesión.

-Vaya, ¿está usted seguro, don Jaime? No me quiero inmiscuir en su conciencia, pero, antes de dar por finiquitada su confesión no tendría que decir algo sobre sus recientes declaraciones en las que inculpa a Zapatero de ser una especie de aliado potencial de los terroristas. O esas en las que dice que el gobierno socialista está tratando de garantizar la presencia de ETA en los ayuntamientos democráticos. O incluso aquellas en las que compara la legalización del Partido Comunista con el posible aterrizaje en las instituciones vascas de la banda terrorista. Por no comentar ya esas últimas y repugnantes declaraciones en la Gaceta en las que indica que la banda quiere ayudar al PSOE en las generales, y más si el candidato es Rubalcaba. Porque sabe, don Jaime, yo también leo, a parte de la Hoja Dominical, otros panfletos.

-Ya veo, so cabró…, el cordero de Dios. Pero, ¿se puede imaginar, Padre, una España liberada del terror etarra gracias a los putos socialistas? Porque, si así fuera, no le quepa duda que los depravados marxistas se perpetuarían en el poder y la destrucción espiritual de nuestro amado país sería inexorable. Por eso no consideraría estas últimas declaraciones como pecados muy graves, sino más bien como de muy veniales. Además, piense que todas ellas se circunscriben dentro de una estrategia electoral para que de nuevo puedan ganar las elecciones generales los nuestros; los auténticos cristianos y españoles de bien.

-Entiendo. Todo eso está muy bien, pero, en caso de ganarlas, ¿me puede jurar que el Partido Popular seguiría financiando a la iglesia al igual que lo hacen ahora los socialistas?

-Tiene mi palabra de que lo intentaría por todos los medios, Padre.

-¿Su palabra? En fin, sólo por el interés común le voy a dar un voto de confianza, don Jaime. Y también sabe que de ser finalmente eso cierto obtendría como recompensa mi sigilo sacramental para siempre. Yo le absuelvo de esto último y si quiere también de todas sus mentiras anteriormente expuestas; en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Vaya con Dios y con un salvoconducto para el perdón eterno.

-¿El salvoconducto también vale para las putas, Padre?

-Ni se le ocurra, para eso vuelva la semana siguiente, don Jaime; ya sabe, como siempre y con todo tipo de detalles.

Anuncios

Una respuesta to “Y mientras, en el sombrío cobijo de un confesionario…”

  1. FILIGRANAS said

    Muy bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: