Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 126,301 visitas

¡Ay qué carallo!

Posted by Arnau en febrero 18, 2011

***

Yo emigro. Bueno, mejor que emigren ellas.

***

Anuncios

6 comentarios to “¡Ay qué carallo!”

  1. Arg. He aguantado 4 minutos 20 segundos. Ya no sólo CNN+, que quiten OT (al menos cantan) y esto siga teniendo audiencia no puede ser otra cosa que el advenimiento del apokalipsis.

  2. maya said

    Ein? Connotación peyorativa? Gallego bruto que habla gente ignorante? Es importante lo que dice esta choni-cani???

    • Arnau said

      No es importante para mí, ni para ti, Maya, ya lo sé, pero sí que es un ilustrativo y patético indicativo de por dónde encamina sus prejuicios parte de nuestra sociedad; Gran Hermano, nos guste o no, es un programa que lo ven millones de personas, descerebrados en su mayoría, que se creen a pies juntillas todo lo que se vierte en él. Desgraciadamente el caldo de cultivo sobre estos asuntos es ya imparable. Lo siento pero en esto soy pesimista, porque estoy seguro que esta argumentación “filológica” no es una excepción.

  3. Evi said

    Qué lamenteibol.
    Y a ver en qué quedamos, en que le parece bruto o en que le parece bonito…
    Lo de que te deje de molar un chavalo porque habla en galego es la cosa más estúpida, -y seguro que no aplicable a la generalidad de la juventud- que he oído en mi vida. Yo creo que, a pesar de su pesimismo, Maese, este programa es como los de los nini en cuanto a representativo.
    Estoy leyendo ahora Castilla, lo castellano y los castellanos, de Delibes, y no vea la cantidad de léxico perdido de mi lengua materna. Hace una defensa de la lengua el maestro pucelano, que es para ponerse en pie y aplaudir, reivindicando la tontuna de la gente que marchó a la ciudad y que identifica castellano=español (aunque para muchos es evidente que esta comparación es errónea), permitiendo que se pierdan conceptos y vocablos bellísimos, con una capacidad descriptiva que jamás será posible con la hibridación unificadora y sin el respeto de las realidades identitarias de los pueblos de Ejpaña.
    Lo triste es que se justifique la pérdida del acento en detrimento de la defensa de las lenguas oriundas, cayendo en esta banalidad de la homogeneización.
    Un abrazote gordo, querido Arnau.

  4. Queralt said

    Querido Arnau, me he quedado perpleja, vamos, como se dice coloquialmente y a la antigua: ¡a cuadros!
    ¿La chica del vídeo dice que los que hablan galego son nacionalístas? ¡Tócate los pebrots! Con perdón…
    ¿Tú pesimista? A mi lado, eres un ser exageradamente entusiasta y esperanzado… y juro por el chupa chups de cristal que cuelga de mi móvil, que antes, no hace mucho, creía firmemente en la Humanidad. Pero estamos perdidos. Porque se han difuminado los límites de casi todo. Ya no hay interés por ser mejor y por aprender cada día algo más. Ahora, se ensalza la mediocridad, la estupidez más descarada, la indulgencia de los sentidos, la osadía de la desfachatez…
    Bueno, perdona por venir a minar de dolor ésta casa tuya que siempre es amable y benébola.
    Perdona también por mi silencio ante tus entradas, visitas, comentarios y palabras amables. Estoy viviendo una situación nada agradable y, además de parecerme eterna, no sé cuándo llegará a su fin. Convivir con personas ajenas a tu propia casa, a tu forma de vida, a tus costumbres, es algo horrible cuando ésa persona es, especialmente, insoportable.
    No diré más, para no encender mi cabreo hasta el punto de la combustión espontánea.
    Gracias, muchas gracias por seguir estando ahí, y por regalarme esos mimitos que siempre me vienen tan bien…

    • Arnau said

      “Convivir con personas ajenas a tu propia casa, a tu forma de vida, a tus costumbres, es algo horrible cuando ésa persona es, especialmente, insoportable”.

      Deja de ver Intereconomía, por favor.

      No, ahora en serio, ¿has pensado en que parezca un accidente?

      Un día volveremos, Queralt, seguro que un día volveremos: Tú, Fet, yo mismo… Últimamente en el espacio interestelar sólo me mantiene con vida la fascinante mirada de Maya (en sentido figurado y sin él) y el siempre optimismo vehemente de Evi (aun y con sus prolongados silencios en su blog). Pero la verdad, ante tu ausencia no puedo más que padecer añoranza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: