Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,061 visitas

Post para el censor.

Posted by Arnau en diciembre 1, 2010

***
 
Podrás censurar mis comentarios; no lo conseguirás con la verdad (a partir del minuto 7 del video).

Ya ves, sí que fueron aficionados merengues los que arrojaron centenares de botellas a los jugadores del Barça en esa final de Copa de 1968. Y no, claro que los aficionados blaugranas no somos mejores; pero vosotros tampoco.

Aclarado esto, y si me lo permites, seguiré leyendo los artículos musicales de tu magnífico blog. No lo podré hacer en cambio con tus deportivas obsesiones patológicas, es un asunto que requiere algo más que fuerza de voluntad. Y la terapia te la pagas tú.

***

La final de las botellas, por ABC

“La final de la Copa del Generalísimo entre el Real Madrid y el Barcelona, celebrada el 11 de julio de 1968 en el Santiago Bernabéu, no pasó a la historia ni por su juego ni por lo abultado de su marcador, que acabó con un triste gol en propia puerta de Zunzunegui, el defensa blanco, sino por la enorme presión ambiental que tuvieron que soportar los jugadores, y que acabó desembocando en un estallido de violencia en el que los aficionados blancos no dejaron de lanzar cientos y cientos de botellas sobre el terreno de juego”.

***

La deportividad. Artículo publicado en La Vanguardia española sobre La final de las botellas (13 de julio de 1968)

“Por todo lo antedicho se fue cargando la atmósfera en la capital de España, lo que hizo estallar la tormenta durante la final de la Copa de S. E. el Generalísimo. Las nubes de botellas cayendo sobre el césped dirigidas a los jugadores barcelonistas y al colegiado señor Rigo pudieron igualmente lesionar seriamente a cualquier jugador del Real Madrid y el espectáculo fue realmente deplorable. Nunca habíamos visto en España una cosa semejante dentro de un campo de fútbol y esperamos sinceramente no volverla a ver. Y eso que los telespectadores tan sólo contemplaron una parte de lo que allí ocurría, pues, por ejemplo, tuvieron la suerte de no presenciar el espectáculo de la rotura, en el centro del terreno, de las pancartas con los colores azulgrana, que unos cuantos aficionados catalanes, dentro de su justificable alegría, habían sacado al campo de juego. No vieron tampoco cómo en los vestuarios, mejor dicho en los pasillos que conducen a ellos, empleados del club madridista denostaban a los jugadores del Barcelona. Alguno, incluso, quiso agredir a un jugador del Barcelona y fue Balmanya el que tuvo que intervenir para que tal no ocurriera”.

Anuncios

7 comentarios to “Post para el censor.”

  1. Por desgracia en el entorno madridista ha ido creciendo la prepotencia y ha desaparecido la humildad. El Barcelona siempre ha tenido presente a qué jugaba, dentro y fuera del club. Aunque institucionalmente haya sido gobernado por gente como Nuñez, Gaspar o Laporta, la afición y la Masía ha apostado por un estilo que lo convierte en algo más que un club. El Madrid está cayendo en un poco donde sólo le mantiene el dinero y la fama que poco a poco va dilapidando.
    No dejo de pensar que tanto en el fútbol como en todo lo demás, se impone la ceguera. El nacionalismo catalán ahora está más cómodo que el furioso nacionalismo español, igual de prepotente y ciego. Y me alegro por unos y me apeno por mí.

    Enhorabuena Arnau. El Barça es lo único que funciona con cordura (jugando bien y ganando) en este mundo de locos.

  2. Me apena que el fútbol, que debería servir para que nos divirtamos, se intente convertir por algunos en un factor de tanta crispación. Lo importante es que el Barcelona no caiga ahora en lo mismo que criticáis, porque parece que la arrogancia donde se ha quedado a vivir es en La Masía. En mi sucursal del Banco Sabadell hay ahora una foto de Guardiola y al lado otro cartel igual de grande con un “5” enorme, que al parecer es nosequé porcentaje que te dan si ingresas no sé cuanto (la verdad es que ni lo he querido leer). Ya hasta en los escaparates del banco se cachondean de los pobres madrileños, triste destino.
    (Jeje, la solución estaría en la independencia de Cataluña. Así el Madrí ganaría la liga española y el Barcelona la catalana (no así la Copa de Cataluña, que se la seguiría llevando el Español, como siempre).

  3. Fétido said

    ♪Que se beseeen♫♪
    Si es que en el fondo no creo que ninguno de vuecencias vaya a tirarle nada a nadie en un campo de juego.
    Bueno, alguna indirecta, alomojó.

  4. maya said

    Yo no entiendo de fumbol, sólo he entrado aquí porque te deseo (ahora pondría unos puntos suspensivos) unas felices vacaciones y un final de año fantástico. Espero disfrutar de tu presencia virtual otro año más, un besazo Arnau el catalán![mode ñoño off]

    • Arnau said

      Yo te deseo… también unas felices vacaciones y un final de año fantástico. Y me guardo tu beso para los sueños de la noche; esos únicos momentos que me permito no ser fiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: