Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 117,203 visitas

Carta abierta a Manuel Pizarro

Posted by Arnau en octubre 17, 2008

Respecto a la crisis económica y financiera mundial hay veces que uno tiene que reconocer que, sin que se le nuble la pasión ideológica, existen grandes personajes del mundo económico que clavaron en su día el diagnóstico del problema. Me refiero, evidentemente, a ti, Manuel. Recuerdo como si fuera hoy tu excelso debate a dos junto al vicepresidente económico Solbes. Visto con el tiempo y sin los prejuicios apasionados de una inminente convocatoria electoral creo que tendríamos que reconocerte por fin como un grandioso economista. Tu lectura del diagnóstico fue irreprochable, cabal, repleto de matices y clarividencias sobre la economía española, de su pasado y de su futuro, incluso, muy vaporosamente y entre líneas, indicaste las soluciones (vagas trazas) a la gran crisis universal que se avecinaba y que nadie se atrevía, por ignorancia, a pronosticar. Tú sí.

Recuerdo vivamente y con agrado tus desapasionadas conclusiones académicas que acusaban a los socialistas de hacer crecer la economía española sólo un patético y mísero 4,1% del PIB, y de cómo una inflación controlada y unos magníficos datos del paro inscritos en mínimos históricos eran para ti una verdadera nimiedad. Recuerdo también tus análisis y predicciones sobre la Bolsa, que aunque por aquellos tiempos rondaba en máximos nunca vistos, tú ya creíste adivinar claramente el actual estallido y cata-crack que ahora estamos padeciendo. Asimismo aún resuena en mi cerebro tus críticas feroces al gobierno socialista por su magnífico superávit en las arcas públicas, que aunque no sabías muy bien el por qué lo reprochabas, tú lo hacías, porque sí, y punto. En conclusión, repito, una portentosa ecuanimidad, lógica e inteligencia a la hora de analizar la pasada legislatura económica.

Aunque no fue esto, siendo impresionante, lo que ahora y con la perspectiva de lo sucedido en el mundo financiero me ha causado más fascinación de tu pasado debate electoral. Fueron, claro está, tus recetas para salir de la crisis. Te recuerdo erguido detrás del atril, imponente, con esa efigie de Nosferatum que la madre naturaleza te ha otorgado, ir desgranando circunspecto y con gran maestría tu batería de soluciones económicas para salvar a España y al planeta entero de las garras socialistas y progresistas en general. Básicamente fueron sólo dos, una y dos, pero en ellas se englobaban sin duda toda tu sapiencia y experiencia y resumían tu asombrosa lucidez: una era no hacer más reformas en el piso de Bermejo y la otra no seguir despilfarrando el dinero financiando a los putos terroristas de ANV. 

Sublime y con dos cojones. Realmente un par de monumentales recetas de un gran economista y mejor persona. Lástima que a partir del día siguiente todo te empezara a ir mal. Y sobre todo al PP.

 

Manolo, gracias por los servicios prestados.

 

Muy atentamente,

Arnau

 

Anuncios

2 comentarios to “Carta abierta a Manuel Pizarro”

  1. Fétido said

    Ay, si le hubiésemos hecho caso…

  2. Arnau said

    #1

    …otro gallo hubiera cantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: