Arnau

Almacén de relatos olvidables

  • Contador de tribuneros, blaveros, corbelianos y otras especies

    • 113,064 visitas

Carta abierta a José Mª Aznar (ese “intelectual” de las Azores)

Posted by Arnau en julio 3, 2008

Antes de saber de tu existencia política, e incluso humana, o en la especie de vertebrados que estés catalogado, la persona que te escribe era uno de esos miserables catalanes poseedores de una conciencia histórica y cultural tribal. Sí, de esos que tienen una visión de la realidad de lo que tiene que ser este puto estado que difiere 180º de la que tú quieres imponer. No te voy a marear con coñazos históricos, simplemente recordarte, Jose Mari, que has de tener la cabeza muy desencuadernada para que a la par seas capaz de retrotraerte al siglo VIII para reivindicar para ti el perdón de los moros -como si ya en esos albores te creyeras sangre real de una imaginario país- y a la vez incapaz de reconocer esa “España” antes del siglo XVIII, esa que existía y tú quieres ignorar, esa que luego y por razones dinásticas cambió a fuego y espada, a cañonazos y decretos de nueva planta, anulando lo que hasta entonces era, con todos sus defectos, una convivencia entre naciones y culturas más o menos civilizada.

 

Espero que en un futuro tu ridícula soberbia, esa que es visiblemente acomplejada, sólo nos sea un vago recuerdo de esa España intransigente que en ti reconocemos: Esa España que tanto se parece a la de Felipe V, a la de Franco, a esa con hedor rancio que rezuma naftalina, a polilla, a excremento; a esa que se viste con sotana de paño, capa, fajín de seda y se cobija bajo palio; a esa que le gusta llamarse doña; a esa España imperial e imperativa; a esa que odia lo que ve ajeno, lo que desconoce, lo que ignora; a esa que desprecia el diálogo; esa que canta a Pemán; esa que mató a Lorca y Machado.  

 

Te recordaremos siempre, Jose Mari, por tus frases históricas, esas citas sólo comparables a las que grandes hombres de la humanidad, como Gandhi, Einsten, como Martin Luther King…., nos han dejado para la posteridad.

Todos retendremos en la memoria tu “Cero patatero”, o el “España va bien”, o aquella ridícula frase para enmarcar de “Hemos venido a trabajar un poco, ayer por la noche y hoy por la mañana” que aderezaste incluso con aquel acento tejano que a Bush tanto le gustó. ¡¡Que hijo de la gran chingada que fuíste, so cabrón!!

O aquella que con tu risa carroñera llamabas “pancartero”, o “gran lio”, a todo ser viviente que se manifestaba por las calles y que finalmente los despreciabas hasta el insulto.

 

Por último, Jose Mari, decirte que no te esfuerces, que no lo intentes, que por mucho que te empeñes, so mamón, por mucho maquillaje que te eches, por mucho alcohol que engulles para olvidar, llevarás siempre marcado, como en una res a hierro candente, el anagrama de la mentira y el símbolo de la manipulación. Sí, las hemerotecas te delatarán eternamente con tus prehomínidos artículos en La Nueva Rioja, y además, créeme porque te digo la verdad, tus entrevistas con Buruaga estarán grabadas perpetuamente en el disco duro de la infamia.

 

Recuerdos a la botella, a esa “mujer mujer”, a ella y no a otra,

 

Atentamente,

Arnau

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: